Oración Para Bendecir Objetos? Trust The Answer

Are you looking for an answer to the topic “oración para bendecir objetos“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Aodaithanhmai.com.vn/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Cómo se bendicen las cosas?

Bendecir es muy fácil, basta con tener la intención de enviar todo el amor y desear desde tu interior el bien a la persona o situación. Una manera de hacerlo es pensar en alguien a quien deseas bendecir. Con tus ojos cerrados, imagina a esta persona parada en frente de ti, en el centro de un espacio caótico.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

¿Alguna vez han creído en la idea de que bendes es un trabajo divino y que nosotros, simple mortales, no tenemos ni el derecho ni la autoridad para bendecir a los demás?

Entonces, ¿por qué podemos maldecir con tanta facilidad?

Sin cuestionarlo, maldecimos, pero cuando se trata de bendecir nos sentimos limitados. El hecho de que podamos maldecir no significa que no podamos bendecir. Y el Primer paso hacia las bendiciones es aceptar que esto es así.

La palabra “bendicion” ha adoptado muchas connotaciones religiosas que son rechazadas. Bendecir is “decir el bien”.

Hablar en positivo and pensar en positivo.

Cuando bendices algo, estás dándole la orden al universal para que lo engrandezca, estás diciendo que valoras a esa persona –o situación– y que quieres que sea mejor.

Bendecir es sumamente positivo para ti, es realmente beneficioso.

La bendicion es tan poderosa que rompe con cualquier maldición. Así que siempre debemos bendecir incluso a los que nos maldigan, de esta manera la bendicion viene sobre ti, te alcanza y te llena de abundancia.

Acostúmbrate a bendecir a todas las personas y a las situaciones tanto positivas como negativas. Enfoca tus bendiciones en lo que si deseas no en lo que no te gusta.

Si no te gusta tu economía, bendice tu prosperidad, bendice tu sueldo, bendice tu dinero…. Si quieres conservar tu trabajo, bendice todo lo bueno que tiene tu trabajo… Si te falta amor en tu relación de pareja, bendice el amor que sientes por tu pareja, etc.

Bendice todo lo que deseas. Eso eslo hermoso de bendecir. Nos lleva de un estado de crítica y negatividad donde juzgamos y condenamos a un reino de bienestar, de “estar presente en el aquí y ahora” y nos allowe inmediatamente mover nuestra vibración al estado más alto posible, que es el del amor incondicional.

Recuerda que el opuesto de “bendecir” es “maldecir”. Si maldices, el mal que deseas te sera devuelto. La ley de Causa y Efecto nunca falla.

Bendecir es muy fácil, basta con tener la intention de enviar todo el amor y desear desde tu interior el bien a la persona o situación.

Una manera de hacerlo es pensar en alguien a quien deseas bendecir. Con tus ojos cerrados, imagine a persona parada en frente de ti, en el centro de un espacio caótico. El caos representa todos los pensamientos, sentimientos y juicios que ésta persona tiene sobre su propia vida, así como todos los pensamientos, sentimientos y opiniones que tú y otros tienen en referencia a esa persona.

Ahora imagina una luz brillante llenando el espacio en el que se encuentra la persona a la que vas a bendecir, y mientras esta luz brilla, verás que el caos se disuelve, dejándola con un espacio ordenado, limpio y abierto a su alrededor.

Sin estar ya presionado por la complejidad de sus propias formas de pensamiento, ahora es libre para crecer y estar tan alto como su “yo” interior se lo Permita.

Así mismo lo puedes hacer con situaciones o cosas. No creas mis palabras… Compruébalo tú y date cuenta que al bendecir a otros, el beneficiado y bendecido siempre vas a ser tú.

Fue un gran regalo compartir con ustedes en este espacio una parte de mi. Les deseo una Navidad alegre, libre de culpa y resentimiento, con un corazón que ha reconocido que Dios habita en él y que lo único real es el amor. Que el 2014 venga para todos lleno de sorpresas agradables, de milagros, de momentos felices, de reconciliaciones, de buenas noticias, de salud, de amor… ¡y muchas bendiciones.

¿Que se puede bendecir con agua bendita?

El agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un presbítero, obispo o diácono para la celebración del sacramento del Bautismo o para bendecir objetos, entre otras piadosas costumbres. La bendición del agua se da en la Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia veterocatólica y en la Iglesia Anglicana.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Fuente Bautismal de la Catedral de San Rafael in Dubuque.

El agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un presbitero, obispo o diácono para la celebración del sacramento del Bautismo o para bendecir objetos, entre otras piadosas costumbres. La bendición del agua se da en la Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia veterocatólica and en la Iglesia anglicana.

El agua queda bendedecida una vez el ministro trace sobre ella la señal de la cruz con la intention de bendecirla, usualmente utilizando una oración del bendicional. Evidentemente, el agua bendita es indistinguible del agua común y es, además, un sacramental por su fundo significant bautismal.

history [edit]

La tradición dice que San Alejandro I (sexto papa, del 106 al 115) institute el uso del agua bendita, a la que había que añadir sal, para purificar las casas cristianas, así como también introdujo en la eucaristía el pan ácimo y el vino Mezclado con agua.

¿Por qué se bendicen las cosas?

Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o un grupo de ellas. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que su contrario, las maldiciones). Así, son bendiciones típicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Una bendición es la expression de un deseo benigno dirigido hacia una persona o un grupo de ellas. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que su contrario, las maldiciones). Así, son bendiciones tipicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito.

Las bendiciones tienen un papel destacado en las creencias judias y cristianas. En especial, tiene gran importancia la bendicion que un padre o una madre dirigen a sus hijos. En la Biblia, se cuenta com Jacob engaña a su padre ciego, Isaac, para obtener de él la bendicion paterna, que Isaac deseaba dar al primogénito, Esaú. La bendicion dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti. Señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre. Sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan (Genesis 27:28-29).

Hallamos también bendiciones en la lírica tradicional (como la canción sefardí Buena semana nos dé Dio / alegres y sanos) e incluso en la musica pop, con ejemplos como Forever Young de Bob Dylan, bendicion dirigida a sus hijos (May you stay young forever ) , o el canto que cierra A Very Cellular Song, by the Incredible String Band:

May the long sun shine upon you, all love surround you, and the pure light within guide you all the way.

history [edit]

La costumbre de dar la bendicion se remonta a la antigüedad. Los patriarcas en el lecho de muerte bendecía a sus hijos y a su familia; los profetas y los hombres inspired bendecía a los servidores de Dios y a su pueblo. Moisés dijo al gran sacerdote Aaron:

Cuando bendigas a los hijos de Israel, les diréis: Haga el Señor que resplandezca en vosotros la luz, de su divino rostro y compadeciéndose de vuestra suerte os vuelva sus ojos compasivos y os conceda su paz.

El pontífice pronunció estas palabras de pie, en alta voz, con las manos extendidas y los ojos levantados hacia el cielo. Los salmos están llenos de bendiciones o de votes en favor de los israelitas. Dios ordenó que cuando este pueblo hubiese llegado a la tierra prometida, se lo reuniese entre las montañas de Hebal y de Garizim, y que sobre ésta se pronunciase bendiciones en favor de todos los que observasen la ley, y maldiciones contra los prevaricadores: lo que ejecutó fieldmente Josué.

Bendicion a unas campanas

Desde tiempo inmemorial las bendiciones se verifican entre los católicos por medio de aspersiones de agua bendita, signos de cruces y rezos conform al asunto que es objeto de la ceremonia. Cuando hay unción, entonces se lama consagración: así es que se consagra el caliz, y se bendice el copón, porque se emplea la unción para el caliz. Estas palabras se confunden a veces en el uso. Los obispos, cuando atravesaban las iglesias o a su paso por las calles, daban su bendicion al pueblo. En otro tiempo, cuando iban por las calles de la ciudad o entraban en algún pueblo o aldea, se tocaba una campanilla para advertir a los fields que viniesen a recibir sub bendición. Cuando iban a la corte no se volvían sin haber dado la bendicion al rey. En la iglesia se bendice a los fields al tiempo de acabarse la misa.

Bendicion del Mar, Alphonse Legros, 1872

Hemos dicho que la práctica de la bendicion eclesiástica o de la consagración se había extendido mucho en la iglesia católica y en efecto, la piedad la había aplicado al principio a todos los objetos del culto divino, a las vestiduras sacerdotales, a los lienzos y vasos de los altares, al pan y al vino, a los cirios, a las palmas y ramos, a la ceniza, a las campanas, a las fuentes Bautismals, a los edificios mismos en que se celebraban los sacrosantos misterios: puede verse el detalle de Todas estas bendiciones en el Bendicionario o libro de las ceremonias eclesiásticas impreso en el tiempo de León X y en los rituales y ceremoniales de las different iglesias que se han reunido en la obra del padre Martène, sobre los ritos y la disciplina de la iglesia.

Esta práctica religiosa se extendió visiblemente, and ando los tiempos, hasta a los objetos más extraños al culto divino: be bendijeron las banderas, las armas, los frutos y los bienes de la tierra. De la bendicion nupcial otorgada a los recién casados ​​​​(véase más adelante) se llegó en algunos países a la bendicion del lecho nupcial; se bendijeron también los campos, los jardines, los pozos, las fuentes, las casas acabadas de hacer, los equipajes de los viajeros, los ganados, los frutos de todas clases, como las uvas, el queso, la leche, la miel y otra porción de objetos que fuera prolijo enumerar.

Bendiciones en la Iglesia Católica[edit]

Bendiciones reservadas a los obispos[edit]

Artículo principal: Bendición episcopal

No todos los eclesiásticos corresponde el hacer algunas bendiciones; las que se llaman consagraciones porque van acompañadas de alguna unción, están reserved exclusively al orden episcopal. Tales son las consagraciones de los reyes, la del caliz y la patena, la de las iglesias y la de las aras y la de los altares fijos o portátiles. La bendición de los abades y abadesas, la de los caballeros y la de los Santos óleos se reservó también a los obispos. Todas las demás bendiciones que les pertenecen las pueden encargar a cualquier eclesiástico, como son la bendicion de los corporales y manteles de altar, la de los ornamentos sacramentales, la de las cruces, las imágenes, las campanas y los cementerios. Pueden dar también comisión para reconciliar las iglesias profanas.

Bendiciones permissionidas a los presbiteros [edit]

Las bendiciones permissionidas a los presbiteros, sin licencia del obispo, son las de los esponsales, las de los matrimonios, de los frutos de la tierra y la del agua bendita. El pontificale romano tiene la formula de toda especie de bendiciones; pero cada eclesiástico debe seguir aquellas que le están prescritas en el ritual de la diócesis en donde ejerce su ministerio.

Todos los obispos y presbiteros pueden dar su bendicion al pueblo pero solo a los primeros pertenece hacerlo alzando la mano con la señal de la cruz y acompañándola con oraciones. Los presbiteros solo pueden echarla de este modo cuando celebran misas, hacen rogativas solemnes, o administran los sacramentos; pero absteniéndose siempre de hacer uso de la fórmula sic nomen domini benedictum, etc., humble vos ad benedictionem, reservada en exclusiva a los obispos. Por un privilegio emanado de la Santa Sede, tienen algunos abades la facultad de echar la bendicion al pueblo de un modo solemne como los obispos aunque solo pueden usarlo en sus propias iglesias después de visperas, de la misa y de los maitines. Por consiguiente, no pueden echar la bendición en specific como ellos en las calles y fuera de su iglesia, porque les está prohibido por a decreto de la Sagrada Congregación de 24 de agosto de 1609; y como es una regla en materia de bendiciones que el que está en un orden inferior no la dé al pueblo en presencia de otro eclesiástico más digno que él, con arreglo a ella, no pueden los abades hacer uso de su privilegio en presencia de un obispo o de un prelado superior a no ser que tengan para hacerlo un permiso particular.

Bendicion de un predicador[edit]

San Antonio Abad beniciendo a los animales

En muchas catedrales y aun en algunas iglesias, había la costumbre de recibir el predicador la bendicion antes de empezar el sermon; esta bendicion dio origen a muchas cuestiones entre los curas propios y los vicarios perpetuos; pero se decidio que los curas propios, en los días que podían oficiar, tenían derecho a echar la bendicion al predicador con exclusión del vicario perpetuo.

Bendición de los abades y abadesas[edit]

Como ya hemos dicho más arriba, la bendicion que reciben los abades después de su elección y Confirmación es propia de los obispos diocesanos. La formula de la bendicion de los abades está en el pontifical pero tiene algunas diferencias, según el modo con que se hace, si es por autoridad apostólica, si en virtud de un rescripto o por la autoridad ordinaria; la bendición no añade, por lo demás, cosa alguna al carácter del abad y aún no se mira como indispensable porque los abades consuedalarios no están en uso de recibirla.

Bendición con el Santísimo Sacramento[edit]

Tiene además la iglesia otra bendicion que se hace mostrando a los fields la Eucaristía haciendo al propio tiempo la señal de la cruz. Pueden darla los presbiteros, pero no deben hacerlo sino en los days que la iglesia señala. Si los fields la desean fuera de este tiempo se necesita un permiso partial del obispo, lo cual se hace para que, concediéndola con menos frecuencia, la reciba el pueblo con mayor respeto.

Bendicion que el papa da por escrito[edit]

It bastante conocida la bendicion que da el papa por escrito a sus fields en el principio de sus bulas, que dice así: Salutem et apostolicam benedictionem (salud y bendicion apostólica); esta la omite cuando escribe a los que no están en el seno de la iglesia. Cuando se dirige en estos términos a aalgún excomulgado, se le Considera desde luego absuelto por estas palabras de benevolencia y caridad. Suele enviarla también el santo padre algunas veces a los que están en el artículo de la muerte; pero los obispos no pueden usarla.

Bendición nupcial[edit]

Wedding Celebration, de Pascal Dagnan-Bouveret

La bendicion nupcial es una ceremonia que se observa en todas las comuniones cristianas en el acto de celebrarse el matrimonio. En la Iglesia católica lleva el carácter de Sacramento; en la griega tiene el nombre de coronación y entre los protestantes el de bendicion. Antes del establecimiento del cristianismo no se usaba esta ceremonia, pues según Fleury, no se ve que en el matrimonio de los judíos interviniera ninguna ceremonia religiosa, y si había alguna era únicamente la bendicion paternal.

En la mayor parte de los países cristianos el acto celebrado por el ministerio eclesiástico en el matrimonio, it acto religioso y civil a la vez. Desde los primeros siglos de la iglesia la bendicion nupcial fue Considerada como un medio por el que esperaban los desposados ​​​​llamar sobre si la unción de la gracia celeste, bendicion que fue recommenda los fieldses por los discípulos de los apóstoles, como puede verse en San Ignacio, que en su epistola a Policarpo, Cube: Nubat in ecclesia benedictione ecclesiae ex domini precepto. Pero no todos los fields seguían este precepto y la bendicion nupcial no se confundía con el contrato del matrimonio. Este se contrae, según el código romano por medio de un simple juramento que el esposo prestaba a la esposa poniendo la mano sobre el Evangelio.

Este medio tan facil que entregaba el pudor de una virgin inocente a las manos de un pérfido que la leaveba por satisfacer otros deseos, llamó la atención del emperador Justiniano, el que mandó en la novela 24, cap. 4º, que el juramento sobre los Evangelios se tuviese que proferir ante testigos. Al pronto pareció que esta precaución evitaría los fraudes en este punto, pero por una connivencia con los testigos, que ordinariamente se buscaban jóvenes, se eludió esta disposición, volviendo la cara atrás dichos testigos en el acto de proferirse el juramento; y más tarde cuando una madre leaveada por un traitors, reclamaba ante el obispo la fe de aquellos testigos; decian que ellos no hablan visto nada. Viendo estos abusos, fue preciso buscar garantías more eficaces y tomando en ello parte la iglesia por órgano del mismo emperador, mandó este en la novela 74, cap. 14, que el esposo debía conducir a su futura a la iglesia y declare formalmente ante el sacerdote y algunos testigos que la tomaba por compañera y madre de sus hijos, de lo que se levantaba un acta que se archivaba en la iglesia; y dice el mismo emperador que el motivo de dictar aquella disposición, fue porque dudaba de la poca fe de los testigos. Este fue el último metodo de matrimonios celebrados en la iglesia a los que se les añadió la bendicion nupcial.

Véase también [edit]

References[edit]

Enlaces externos[edit]

¿Cuál es la raíz de bendecir?

La palabra “bendecir” viene del latín benedicere y significa “invocar o pedir la protección divina a favor de una persona o cosa”. Sus componentes léxicos son: bene (bien) y dicere (decir). Ver: otras raíces latinas, bien y también decir.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

BENDECIR

La palabra “bendecir” viene del latin benedicere y significa “invocar o pedir la protection divina a favor de una persona o cosa”. Sus components lexicos son: bene (bien) y dicere (decir). Ver: otras raíces latinas, bien y también decir.

Atencion: Esta es una entrada minima. Solamente incluye la radicación de la palabra bendecir. Ni siquiera la tenemos en el índice alfabético de abajo y no la incluimos en el número total de palabras de este diccionario. You will be advised to send them to the enlaces that arrive in the azules for more information about the elements that are formed in this Palabra.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembro’s authorizados solamente:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

B badajo bálano banana barajar barlovento barullo batería bazar Bélgica benévolo Bernardo biberón big bang biombo bistec blastogénesis bobina bol bono bosque bracero Brasil brío broquel buda bulimia

↑↑↑ Grupos Anteriores burserácea bursitis burundanga Burundi bus buscar busilis business buso busto bustrofedón butaca butano bútido butifarra butirina butiro butomácea buzo buzón ✰ bye Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de busqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Write the term que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” or “⚲”dependiendo de tu teclado. The motor de búsqueda de Google abajo it para buscar contenido dentro de las páginas.

¿Quién puede bendecir una casa?

Existen muchas religiones diferentes que crean bendiciones completamente distintas, por eso, es importante que acudas al pastor o líder de la iglesia o centro al que acudes para que pueda darle la bendición a tu casa.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Si te acabas de mudar de casa y eres una persona religiosa, recuerda que puedes llevar a un cura o profesional de la religión que practiques para que lance las bendiciones sobre la vivienda. Cualquiera que sea tu creencia, no olvides practicar la acción, ya que fortalecerá y creará un ambiente diferente.

Algunos recurren al agua bendita, otros a velas o aromas con inciensos, pero lo importante es generar energías positivas que permanezcan en latentes en el aire. Lee este Libro de ideas y replica alguna’s ideas que entregaremos a continuación.

¿Qué día es la bendición del agua?

Cada domingo, antes de la celebración de la Misa, el sacerdote bendecirá agua en su iglesia […].

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Agua bendita Concepto: Agua bendedecida por un sacerdote cuyo destino está relacionado con la liturgia para persignarse, asperjar, bautizar, así como para dar bendiciones en general.

Agua Bendita. Se conoce como aquella propia de ciertos ritos religiosos, asociados sobre todo a la tradición cristiana, que ha sido benecida por un sacerdote, y cuyo uso se destina, más que nada, a asuntos relacionados con la liturgia, para persignarse, asperjar, bautizar, asi como para dar bendiciones en general.

story

For lo que se refiere al primero de los Aspectos, so uso para la limpieza y purificación del cuerpo antes de entrar en contacto con las cosas sagradas, it una práctica que nada debería tener de extraña en el cristianismo, en cuanto estrechamente vinculada con su herencia Judia. Una obligation que es extensiveva, por lo menos, a todo el servicio del templo, el que compliant todos los miembros de una de las doce tribus, la de los levitas.

Del judaísmo la práctica pasa directamente al Islam, donde se recogge varias veces en el Corán, que incluso distingue between different tipo de ablución. Lo cierto, sin embargo, volviendo al cristianismo, es que ni los documentos canónicos ni otros documentos tempranos del cristianismo como notablemente la Didaché, -breve texto del siglo II que se centra justamente en las prácticas litúrgicas de los primeros cristianos-, se detienen en este uso “ablucional” del agua entre los cristianos. Bien significativo resulta al respecto, el tratamiento que el evangelista Marcos da al tema como algo ajeno y extraño a los primeros cristianos, y posiblemente hasta uno de los campos (como también lo fue el sabbat) en los que Jesús más duramente se empleará contra sus contemporaneos fariseos.

Lo cierto es que entre los Cristianos el uso ablucional del agua parece restrictirse al ministro del sacramento eucarístico, esto es, el sacerdote, lo cual retrotrae su aparición a la del orden sacerdotal tal cual lo conocemos hoy día. Entre los primeros cristianos, el office de la eucaristía no lo desarrolla un sacerdote, sino cualquier cristiano en su casa.

For lo que hace al segundo uso del agua bendedecida, su utilización en la curación de enfermedades, el Pontifical o Scrapion de Tumis, un obispo del siglo IV, recoge ya una bendicion del aceite y agua durante la misa destinada a tal efecto.

Texto que tiene de interesante que en él aparecen vinculados por un lado la bendicion del aceite, estrechamente relacionado con lo que luego constituirá el sacramento de la union de enfermos, y por otro la bendicion del agua, que terminará vinculada al sacramental del agua bendita.

San Gregorio de Tours (538-594) en De gloria advertiserurii, habla del ermitaño Eusitio que curaba las fevers cuartanas con agua que él mismo bendecía, cosa parecida a lo que según sostenía, hacían San Martín o San Julián.

Lo cierto es que no parece surgir sino hacia finales del siglo IV o principios del siglo V. Las importantes Constituciones Apostólicas, una colección de ocho libros compuestos of tratados independientes sobre disciplina, culto y doctrina cristianos, redactadas hacia el año 400 y destinadas a servir como manual de orientación para el clero y hasta para los laicos, atribuye el uso del agua bendita al apóstol San Mateo.

En su Historia de la Iglesia escrita en el primer cuarto del siglo V, Teodoreto (393-h.460) afirma que Marcelo I, Obispo de Apamea, santificó el agua por la señal de la cruz (op. cit. 5, 21) . Una carta de Sinesio (370-414) alude específicamente al agua lustral colocada en el vestíbulo del templo. Balsamon cuenta que en la Iglesia griega se bendecía agua al comienzo de cada mes lunar, en una costumbre que nos pone una vez más en contacto con esa recurso evangelizador tan propio del cristianismo como es el sincretismo, por el que se cristianizaban fiestas, lugares y practicas paganas precristianas.

El Papa San Leon IV (847-855) ordena que cada sacerdote bendiga agua cada domingo. Hincmar de Reims en su Capitula synodalia da las siguientes instructions:

Cada domingo, antes de la celebración de la Misa, el sacerdote bendecirá agua en su iglesia […]. Cuando la gente entre a la iglesia será rociada con esta agua, y los que deseen se pueden llevar alguna en vasijas limpias para que rocíen sus casas, campos, viñedos y ganado.

Santa Teresa (1515-1582), por su parte, used el agua bendita con una finalidad muy personal:

Sé por propia experiencia que no hay nada que eche a volar al diablo como el agua bendita.

For lo que se refiere a la generalización de la práctica y su anexión al templo cristiano, y aunque determinados receptáculos presentes en Cementerios (Chiusi, Cementerio de Calixto) y catacumbas San Saturnino pudieron servir como pilas de agua bendita, la práctica no se consolida en occidente hasta el siglo XI. Por cierto que vino muy unido al fenómeno de pilas reserved para determinados, sobre todo clérigos, o como es comprensible, leprosos, cosa patente en Saint Savin en los Pirineos, o Milhac de Coutron en la Dordoña. Yes, de hecho, uno de los debates a los que el agua bendita viene irremisiblemente unida es el de la expansion y contagio de enfermedades, y todos recuerdan aún como durante la alarma que produjo la aparición de la gripe A durante el año 2009 , muchas iglesias retiraron el agua de sus jofainas.

Ha sido también frecuente que el agua bendita no se tomara directamente de la pila, sino por medio de un aspersorio o rociador, sujeto a ella con una cadenita al modo en que se hace con los bolígrafos en las ventanillas de los bancos. A tal propósito se used ramas de laurel, hisopo, palmera o boj, o mangos terminados en mechones, including el rabo de un zorro.

El arzobispo de Milan San Carlos Borromeo (1538-1584) from the following instructions:

La pila de agua bendita será de mármol o de piedra solida, ni porosa ni con grietas. He apoyará sobre una columna espléndidamente labrada y no deberá colocarse fuera de la iglesia sino dentro y, en la medida de lo posible, a la derecha de los que entren. Habra una en la puerta por donde entran los hombres y other en la puerta de las mujeres. No estarán pegadas a la pared sino separadas de ella tanto como sea comfortablee. Una columna o base las sostendrá y no debe representar algo profano. Un aspersorio estará unido por una cadena a la vasija, la cual será de latón, marfil o algún otro material artísticamente trabajado.

Bendicion del agua

Agua Bendita

La verdadera naturaleza del agua es que está destinada al la salvation del hombre y del mundo.

La bendicion del agua, no “vuelve el agua mala, buena” Restaura el agua a su estado original.

La oración cuando se bendice el agua es la revelación de la verdadera naturaleza y destino del agua, y así mismo el del mundo. Siendo restaurada a través de la bendicion el agua vuelve de nuevo a ser la comunión con Dios. Cristo en su bautismo purificó la naturaleza de las aguas. El vino a redimir no solamente a los seres humanos, pero a través de ellos a todo lo material creado en el mundo.

Aquí hay agua de fuentes diferentes, generalmente usada por las personas. Miremos de cerca el agua en su estructura. Durante la bendicion del Agua Bendita ocurre un milagro. El Espíritu Santo, viene sobre el agua, y cambia sus propiedades naturales. Se vuelve incorrupta, no se pudre, se mantiene transparente y fresca por mucho tiempo. Esta Agua Bendita reciebe la gracia de sanar enfermedades, expulsar los demonios, y cualquier poder demoníaco, preserve a la gente de peligros existentes en el medio ambiente. Santifica objetos que se usan en la iglesia o en la casa. Sin embargo los cristianos orthodoxos con reverencia toman Agua Bendita. La palabra griega Agiasma es para designar una cosa santa. La presencia del Espíritu Santo invocado a través de una lectura especial de oraciones cambia totalmente la estructura del agua. Aquí están los cristales de agua, los mismos que mostramos arriba, después de ser el Agua Bendecida.

Los Ortodoxos Cristianos, usan el agua bendita frecuentemente en ritos de bendicion y exorcismo y el agua para el bautismo es siempre santificada con una bendicion especial.

A través de los siglos hay muchas Fuentes de agua que los miembros creyentes de la Iglesia Ortodoxa dicen que son milagrosas. Algunas siguen corriendo hasta el día de hoy, como la de Pochaev Lavra en Ucrania, y Dando Vida, fuente de Theotokos en Constantinopla (conmemorada anualmente con la bendicion de Agua Bendita en el Viernes Brillante) (Viernes Santo).

También los ortodoxos del Este, normalmente ellos no se santiaguan con Agua Bendita al entrar a la iglesia como los católicos, El Agua Bendita se mantiene en una pila en la iglesia y es para que cualquier persona que quiera se la lleve a su casa. It costumbre de los orthodoxos tomar Agua Bendita, y usarla para cocinar o bendecir sus casas.

A menudo cuando los objetos son benditos en la iglesia se hace con una triple aspersión del Agua Bendita con las siguientes palabras: “Esto (nombre del objeto) es bendecido con el Agua Bendita, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ”

Con el Agua Bendita se bendicen los objetos o la gente, cuando son bendedecidos fuera de la iglesia oen el edificio como parte de las oraciones de bendicion. In Alaska, the botes de pesca son bendedecidos con Agua Bendita al comienzo de la estación de pesca, el sacerdote ora por la tripulación, por su seguridad y una buena pesca. También los automóviles y las casas son bendedecidos con Agua Bendita, y es una manera de invocar la bendicion y protection de Dios.

Los cristianos orthodoxos ellos mismos se bendicen tomando Agua Bendita, it tradicional mantenerla en casa y tomar una pequeña cantidad diariamente al decir sus oraciones matinales. También se usa para benediciones informales, cuando no hay un clérigo presente. Por ejemplo los padres deberían bendecir a sus hijos con Agua Bendita antes de salir de casa para la escuela o a jugar. No it usual que los cristianos orthodoxos píos pongan un poquito de Agua Bendita en sus comidas cuando las están cocinando. También a menudo la usan con oración en tiempo de sufrimiento o tentaciones. El uso del Agua Bendita se basa en el Bautismo de Jesús por Juan Bautista en el rio Jordán, it la interpretación orthodoxa de éste evento. In the vision of Juan Bautista, hacía Bautismo de arrepentimiento y la gente venía a ser Bautizada para lavar sus pecados por el agua. Así como Jesús no tenía pecados, pero era Dios encarnado, su bautismo tuvo el efecto no de lavar los pecados de Jesús, porque él no los tenía, pero bendijo el agua haciéndola santa y con esto a toda la creación, por eso debe usarse totalmente as originalmente fue creada con el propósito de ser un instrumento de vida.

El Bautismo de Jesús it conmemorado en la Iglesia Ortodoxa Oriental, como la fiesta de la Teofanía (literalmente= manifestación de Dios). En enero 6 (para los ortodoxos cristianos) que usan el kalender Juliano, enero 6 cae con el kalender Gregoriano enero 19) En la víspera de ésta fiesta, una pila de Agua Bendita es bendecida en la iglesia, para proofer de agua bendita para uso de la Parroquia.

En las semanas siguientes, el sacerdote visita las houses de los parroquianos y guide la oraciones de las familias, houses y aún los animales domésticos, rociándolos con Agua Bendita. De nuevo ésta práctica quiere decir: que es el signo visible de lo invisible o sea representa a Dios santificando el trabajo y todas las actividades de la vida de las personas.

important moments

In the liturgy

el agua es un símbolo exterior de la pureza interior. El agua essential for the celebration of the Bautismo. Significa la limpieza del pecado. “Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa “sumergir”, “introducir dentro del agua”; la “inmersión” en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la resurrección con El (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como “nueva criatura” (2 Co 5 ,17; Ga 6,15).” – Catechism n. 1214.

En la Santa Misa

Unas gotas de agua se mezclan con el vino para indicar la unión de Cristo y los fieldses y la sangre y el agua que brotaron del corazón de Cristo en la cruz. La bendicion con agua se utiliza como signo que nos recuerda el bautismo. It is used on the occasion of special occasions, such as the Vigilia Pascual, bodies and funerals. El agua bendita se utiliza también como sacramental para bendecir personas o artículos.

Agua Bendita durante la cuaresma

El agua bendita no se debe quitar ni en adviento ni en cuaresma. La Congregación para el Culto Divino, March 14, 2000: No está permissionido quitar el Agua Bendita de las fuentes durante la temporada de la cuaresma. Según la congregación, los fields deben servirse frecuentemente de los sacramentos y sacramentales también en el tiempo de cuaresma. Añadió que la práctica de la Iglesia es vaciar las fuentes de agua bendita para los days del Santo Triduum (Viernes, Sábado) en los que no se celebra la Santa Misa, en preparation para la Vigilia Pascual.

Characteristics

El agua bendita es un sacramental que usa la Iglesia en muchas de sus ceremonies y pone a nuestra disposición como una ayuda para nuestra santificación y protection. El agua es uno de los cuatro elementos primordiales de los Antiguos y a ella está ligada naturalmente the idea de purification. El agua, además, refresca y da vida. Sin ella ésta no sería posible sobre la Tierra. En el santo bautismo se nos recuerda la double función del agua, hecha materia de este sacramento: lava el pecado original y da la nueva vida sobrenatural alma. So se la bendice solemnemente en la Vigilia de Pascua, que recuerda el paso de los hebreos por el Mar Rojo a pie enjuto, librándose de la esclavitud de Egipto y entrando en el camino hacia vida nueva en la tierra prometida.

Uso

El agua bendita, la que se usa como sacramental (que trae su origen del agua lustral de la Ley Mosaica, presente asimismo en otros ritos purificatorios de la Antigüedad), también es bendecida, aunque no con la solemnidad del agua destinada a la pila bautismal . Be exorciza primero para quitar de ella todo influjo maligno y se la sala un poco para significar la incorrupción. La sal que para ello se utiliza también es exorcizada y se la bendice. Las oraciones que trae el Rituale Romanum para bendecir el sacramental del agua (Ordo ad faciendam aquam benedictam) son bellas y dignas de ser meditadas.

La Iglesia usa el agua bendita para santificar las cosas creadas. No hay bendicion en la que no se asperja con ella la persona, el ser o la cosa objeto de la misma. Con ella acompaña a los difuntos en su ultimo viaje. También es una eficaz arma contra las insidedias diabólicas. Cada domingo, antes de la misa mayor, se lleva a cabo la aspersión solemne del agua bendita, que comienza por la hermosa antifona Asperges me (en tiempo pascual Vidi aquam). El celebrante comienza tomándola él para si y después recorre la nave de la iglesia rociando con el hisopo a los fieldses congregados. Es una costumbre que, desgraciadamente, se ha enrarecido en nuestros templos.

También en cada iglesia, santuario u oratorio suele haber una pila de agua bendita a la entrada. El field que entra en el sagrado recinto, lo primero que debe hacer es acercarse a tomarla con las yemas de los dedos y signarse. Existe un diptico latino que sirve para acompañar este gesto y es muy significativo.

¿Cuándo se bendice el escapulario?

La fiesta litúrgica del Nuestra Señora del Monte Carmelo, el 16 de julio, se asocia popularmente a la devoción al Escapulario.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

El Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo, también conocido como escapulario del Carmen es el habito de la Orden Carmelita, orden mendicante bajo la protección y patronato de Nuestra Señora del Monte Carmelo, advocación de la Virgen María como Reina y Señora del Monte Carmelo. [1] En su versión reducida, it ampliamente conocido en la Iglesia Católica como sacramental y ha servido, probablemente, como prototipo del resto de escapularios. La fiesta litúrgica del Nuestra Señora del Monte Carmelo, el 16 de Julio, se asocia popularmente a la devoción al Escapulario.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen there is a signo exterior de la relación especial, filial y trustada, que se establece between Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión on the mother’s side; recuerda la primacía de la vida espiritual y la necesidad de la oración.

Origen e historia de la devoción[edit]

En su origen as vestidura, el escapulario era a tipo de ropa de trabajo, principalmente usada por monjes, consistent en una pieza grande de ropa por delante y por detrás, unida sobre los hombros con tiras de tela. El escapulario forma parte del habito de diversas órdenes, including a los hermanos de Santa María del Monte Carmelo, los Carmelitas. Se cree que los primeros ermitaños carmelitas que vivieron en el Monte Carmelo, en Tierra Santa durante el siglo XII vistieron una túnica con un cinto y capa típica de los peregrinos, cuando los carmelitas volvieron a Europa, a mediados del siglo XIII y se convirtieron en una orden de frailes mendicantes adoptaron un nuevo habito que incluía la túnica marrón anudada a la cintura, escapulario marrón, capucha y capa blanca.[3]​

Según la tradición, la Virgen María se apareció a San Simón Stock, que era Prior General de la Orden del Carmen a mediados del siglo XIII.[4] La primera referencia a esta tradición, datada del siglo XIV, explica que San Simón Stock era inglés, hombre de gran santidad y devoción, que siempre en sus plegarias pedía a la Santísima Virgen que favoreciera a su orden con algún privilegio singular. Ésta se le apareció portando en las manos el Escapulario y diciéndole ‘Este es para ti y los tuyos un privilegio: quien lo porte será salvado de todo”.[5]​

La tradición nos dice que la Virgen se apareció a san Simón Stock en el año de 1251 y le entrego el Escapulario, signo de Consagración a Cristo imitando a María y signo de la protección y predilección de la Virgen. La tradición marca el año 1251, pero no el dia preciso. La fiesta del 16 de Julio (aunque muchos creen que se aparecio ese día) tiene origen en una fiesta antigua de los Carmelitas para dar gracias a la Virgen por su patrocinio. Después se convirtio en la fiesta titular.

En la Edad Media, the habito era una parte essential de la identidad de los miembros de las ordenes religiosas. Quitarse el hábito equivalía a dejar la Orden[3]​ La Constitución Carmelita de 1369 estipula excomunión automática para los carmelitas que cantaran misa sin el escapulario, las constituciones de 1294 y 1324 Consideraban una falta seria dormir sin el escapulario.[6]​

Según Hugh Clarke, O. Carm, Los orígenes de la devoción al Escapulario se encuentran en los deseos de los laicos durante la Edad Media de llegar a una fuerte relación con la Orden Carmelita y su espiritualidad.[7] Era costumbre para los laicos que pertenecían a confraternidades, órdenes terceras, etc. afiliadas a órdenes religiosas vestir algunos signos distintivos de pertenencia, frecuentemente alguna parte derivada del hábito religioso como el cordón, la capa, el hábito, o el escapulario.[8]​ Durante parte de su historia, los afilados laicos a la orden carmelita, vestían el manto blanco de los frailes o incluso el hábito entero[3] by Giovanni Battista Rossi, Prior General de los Carmelitas 1564-1578.[9]​

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un libro titulado “Giardino Carmelitano” que include las formulas de bendicion para los hermanos y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el habito completo de la orden) y la formula de bendicion del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana. Esta es, apartemente, la primera forma de bendicion del pequeño escapulario. Se apunta también que la formula para las hermanas no contiene referencia alguna al escapulario, mientras que para los hermanos hay una formula especial de bendicion del escapulario.[11]​

Escapulario del Carmen

Dificultades históricas[edit]

Con el moderno estudio académico de los primaros siglos de la Orden Carmelita, aparecieron grandes difficultades para la historicalidad de la aparición de Nuestra Señora a San Simón Stock. La primera mención de la aparición es de finales del siglo XIV, casi 150 years tras la fecha en la que generalmente se databa la aparición, 1251,[12]​ y no existen referencias en las primeras noticias sobre la vida y milagros de San Simón Share. La historia del hábito y legislación carmelita y discusiones sobre el mismo dentro de la orden durante este período, no hacen mención ni referencia implicita a una tradición sobre la concesión de la Virgen del Escapulario a los Carmelitas, ni los principales escritores carmelitas del siglo XIV, like John Baconthorpe, mencionan el escapulario. Existen pruebas históricas de que en 1375, un carmelita inglés llamado Nicholas Hornby abrió un debate público con un fraile dominico, en el que Hornby ridiculizaba la reivindicación de la Orden de los Predicadores de haber recibido su hábito de la mismísima Virgen María – ésta era una reivindicación común en different ordenes religiosas en la Edad Media. Hornby no mostraba, port tanto, signo alguno de ser consciente de alguna reivindicación similar hecha por un miembro de la orden carmelita.[3]​[13]​

Entre estas pruebas confusas, se ha sugerido, que otro carmelita en lugar de San Simón Stock tuvo una vision mística cuya historia fue posteriormente asociada a la vida del santo. Una historia dominica compilada por Gerard of Frachet en 1259-1260 relata la muerte en 1237 ahogado de un santo dominico, el beato Jordan de Sajonia, frente a la costa de Acre, Israel (cerca del Monte Carmelo) y menciona “cierto hermano de la Orden del Carmen” que estuvo tentado a leavear su vocación ya que Dios había Permitido el ahogamiento de tan santo hombre. Cuenta, entonces que el beato Jordan, se le apareció al hermano en una visión, asegurándole que “todo aquél que sirve al Señor Jesucristo hasta el final será salvo.” Gerard concluded: “el mismo hermano, y el prior de la misma Orden, el hermano Simón, un hombre religioso y Sincero habían contado estas cosas a nuestros monjes.” Esta historia muestra una fuerte similitud con la historia tradicional de la visión del escapulario y la promesa de la salvación, con diferencias obvias, es una de las pocas referencias a San Simón Stock escritas durante su vida.[9]​

Se ha apuntado también que durante la Edad Media, la cuidadosa historiografía de la clase esperada hoy en día era una excepción, siendo lo común recubrir las creencias teológicas y espirituales en la forma de un cuento o historia.[13]​

Br. Kieran Kavanaugh, OCD, writes que “desde un punto de vista académico, se debe allow las carencia de pruebas documentales que demuestren irrefutablemente la veracidad o historicalidad de la aparición. Al mismo tiempo, no existe razones contingentes para denunciar la falsedad de la misma y condenar definitelyamente su veracidad.[14]” La Orden del Carmen declara en su página web, que incluso si la aparición no es histórica, “el escapulario ha permanecido para todos los carmelitas como un signo de protección maternal mariana y de compromiso en seguir a Cristo en las huellas de su Madre, perfecto modelo de todas sus enseñanzas.”[15]​

Promesas del Escapulario[edit]

Escapulario del Carmen Descalzo.

La más antigua promesa que se sostiene sobre el escapulario asegura que aquellos que porten el escapulario, habito carmelita, se salvarán. En principio esto se refiere a los religiosos carmelitas que permanezcan fields a su vocación. Posteriormente el escapulario del Carmen se ha extendido ampliamente entre los laicos como un sacramental.

En cuanto a la naturaleza de la espiritualidad associated with el escapulario, the formulación tradicional de la promesa del escapulario es “Toma este Escapulario. Quienquiera que muera levándolo no sufrirá el fuego eterno paz.”[16]​

A veces el escapulario ha sido preconizado como un camino fácil a la salvation, lo que ha supuesto una crítica a su devoción.[17] la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia prepare a recibirla y disponen a cooperar con a ella”[18]​

Los creyentes en las promesas tradicionales del escapulario, sostienen que la intercesión de la Virgen asegura la conversión, la perseverancia final y/o los ritos de extremaunción o confesión, que supondrían asegurar las promesas del escapulario al portador. Posiblemente otro argumento es que el escapulario it despreciado por aquellas almas impías y faltas de fe que rechazan las promesas de la Virgen y que por tanto están lejos de portarlo. Otro argumento es que en los casos de pecadores impenitentes, el escapulario, de alguna manera, milagrosa o no, desaparecerá del portador, esto fue sugerido por San Claudio de la Colombière[19]​

En 1912 la Enciclopedia Católica exponía una lista de dulgencias, privilegios e indultos del escapulario de la Orden del Monte Carmelo aprobada el 4 de julio de 1908, por la Congregación de las Indulgencias.[11]​

Creencias asociadas con el Escapulario[edit]

La creencia principal del escapulario es la consagración del portador a María. En 1951 Pío XII escribió una carta apostólica a los Carmelitas en el VII centenario de la visión de San Simón Stock, en la que esperaba que el escapulario fuera para ellos un signo de su consagración al Sacratísimo Corazón de la Inmaculada Virgen.[20]​

Una de las Creencias que more ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula Papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra Señora garantizando que por su intercesión, el sábado siguiente a su muerte, ella misma bajaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21] La Santa Sede ha negado la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren. [22] la caridad, hayan portado en vida el escapulario del Carmen, hayan observado la virtud de la castidad, hayan recitado el Pequeño Oficio de Nuestra Señora, o si no pueden leer, hayan observado las fiestas de la iglesia y se hayan abstenido de carne los miércoles y los sábados.”[11]​ Estos elementos se reflejan en versiones más antiguas de los requerimientos para la admisión en la Hermandad del escapulario.[23]​

Actualmente, la Orden del Carmen, aunque recomienda la creencia en la oración y la intercesión de la Virgen en la asistencia a las almas y encomienda especial devoción a María especialmente aquellos sábados litúrgicamente dedicados a ella, afirma explícitamente en sus materiales catequéticos que no se ha promulgado ningún privilegio sabatino, y que están en comunión con la Iglesia en su doctrina sobre el tema.[22]​

apariencia [edit]

Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Argentina, vistiendo el escapulario

El escapulario existe en dos piezas de tela marrón colgando una de las piezas sobre el pecho del portador y la otra sobre su espalda. Las piezas se hallan unidas con dos cuerdas o tiras que pasan sobre los hombros del portador y sus escapulas (u omóplatos), de aquí procede el nombre “escapulario”. Las pictures cosidas en el escapulario no son necesarias. En el pasado se requería que el escapulario fuera 100% de lana, de hecho los habitos de los propios religiosos carmelitas estás ahora frecuentemente fabricados en otros materiales, menos caros y más resistentes.[13]​ Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa pero sin agarrarlo con la ropa interior.

Debido al rápido deterioro de la lana en climas tropicales, desde 1910 aquellos investidos dentro de una hermandad pueden llevar una medella como escapulario bendito, con una imagen de Cristo con su Sagrado Corazón, en un lado y al otro una imagen de la Virgen.[ 24]​ A pesar de lo cual, San Pío X, dejó patente su Preferredencia por el Escapulario de Tela, así como Benedicto XV también proclamó la arraigada Preferredencia de la Iglesia por la tela sobre la Medella. Esta preferencia se asienta en que al ser de tela se resalta el simbolismo del escapulario como prenda de vestir, como hábito.[13]​

¿Quién impone el escapulario?

La costumbre de la imposición del escapulario es la forma de quedar inscrito en la Cofradía del Carmen y así poder participar de las promesas espirituales que la Santísima Virgen hiciera cuando se le apareció a San Simón Stock, Superior General de la Orden Carmelita, en el año 1215.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Imposición del escapulario

Published by: jeronimo

El sábado 21 de julio en las instalaciones del oratorio que se encuentra en las clinicas de la facultad de educación se realizó la imposición del escapulario a alumnos y a personas interesadas.

La costumbre de la imposición del escapulario es la forma de quedar inscrito en la Cofradía del Carmen y así poder participar de las promesas espirituales que la Santísima Virgen hiciera cuando se le apareció a San Simón Stock, Superior General de la Orden Carmelita, en el año 1215.

El distinctive externo de esta inscripción es el pequeño escapulario de lana color café o la medella-escapulario (la medella lleva una na imagen del Sagrado Corazón de Jesús por un lado y por el otro, una imagen de la Virgen bajo cualquier advocación).

El escapulario del Carmen es un sacramental, “un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia” (S.C.60).

Entre otras gracias – sobre todo, la de no morir sin el auxilio de los últimos sacramentos-lleva consigo el llamado “privilegio sabatino”que, say la tradición, la Santísima Virgen prometió en una aparición; “Yo, su Madre de Gracia, bajaré el sábado después de su muerte y a cuantos religiosos, terciarios y cofrades – hallaré en el Purgatorio los liberaré y los llevaré al monte santo de vida eterna”.

El Escapulario es, pues, una expresión de amor yconfanza en Dios, que no niega su gracia a quien en Él confía, especialmente a través de su Madre, la Santísima Virgen María. “De ninguna manera, es un amuleto ni objeto de buena suerte”, indicó Lcda. Ana Isabel Overall, Profesora del Diplomado en Cultura Teológica y Pedagogía de la Fe.

¿Qué significa llevar el escapulario?

En algunos casos, el uso del escapulario se acompaña de promesas como la protección de la condena eterna o algunos otros privilegios. Esas promesas se dan en un cuadro de revelaciones personales a miembros de la orden a partir de visiones.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Escapulario devotion

Escapulario Monaco

Por escapulario se puede entender dos piezas associated with the Iglesia católica: una pieza de la vestimenta monacal o una pieza de devoción.

El escapulario monacal es una pieza de tela parte del habito de algunas congregaciones religiosas católicas, masculinas y femeninas (carmelitas, trinitarios, mercedarios, dominicos, etc). Consiste en una tira con una abertura por donde se mete la cabeza y que cuelga sobre el pecho y la espalda, pendient de los hombros (en latin, scapula) Es parte del traje de faena usado por los monjes benedictinos entre otros y es símbolo del Yugo de Christo.

El escapulario devocional se deriva del escapulario monacal pero es mucho más pequeño: son dos piezas de género unidas por dos largas bandas o cordones.

Tipos de escapularios[edit]

Los más conocidos son el de la Virgen del Carmen (marrón), de la Virgen de la Merced (blanco), de la Pasión (rojo), de la Inmaculada Concepción (azul), de la Trinidad (blanco), de la Virgen Dolorosa (Negro) y de San José (amarillo con forro morado). Dieciocho escapularios han sido aprobados e pampering por la Iglesia. Pretenden recordar a quienes los llevan los deberes e ideales de la orden correspondiente.

Promesas vinculadas al Escapulario del Carmen[edit]

Main article: Escapulario del Carmen

En algunos casos, el uso del escapulario se acompaña de promesas como la protection de la condena eterna o algunos otros privilegios. These are prompted in a cuadro de revelaciones personales a miembros de la orden a partir de visiones. El catolicismo como enseñanza oficial deja la libertad a las personas de compartir o no los mensajes de aquellas visiones. Podría ser que algunos interpreters aquellas promesas en sentido del uso de los escapularios como talismans, lo que no corresponde a la enseñanza oficial.

El más difundido de entre los escapularios es el de la Virgen del Carmen, que cuenta con el llamado privilegio sabatino: existe la tradición de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expían en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hara que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.

Está autorizado el uso de una Medala en lugar del escapulario del Carmen, with tal de que por un lado lleve la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y por el otro una de la Santísima Virgen: La imposición debe realizarse con Escapulario de tela. A pesar de ello, el mismo San Pío X, al conceder esta dispensa, recommend el uso del Escapulario de tela. Este es más simbolico, por ser una expression abreviada del habito del Carmen.

bibliography [edit]

¿Qué significa bendecir a los demás?

El término bendición proviene de un vocablo latino que hace referencia a la acción y efecto de bendecir. Este verbo, por su parte, es una forma de denominar la acción de alabar, ensalzar o engrandecer, de consagrar algo al culto divino o de invocar la bendición divina a favor de algo o de alguien.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

ESCUCHAR

El termino bendicion proviene de un vocablo latino que hace referencia a la acción y efecto de bendecir. Este verbo, por su parte, es una forma de denominar la acción de alabar, ensalzar o engrandecer, de consagrar algo al culto divino o de invocar la bendición divina a favor de algo o de alguien.

La bendicion, por lo tanto, es la expression de un deseo benigno que se dirige a una persona, a varias o a un objeto y que, a través de la propia expression, se concreta. Esto quiere decir que, al mismo tiempo en que se pronuncia la bendicion, se materializa la acción de bendecir.

Ejemplos de bendicion

Algunos ejemplos donde aparece el concepto son: “Voy a pedirle la bendicion al padre Miguel para la nueva casa”, “Hija, tienes mi bendicion para casarte con Darío”, “El obispo se encargó de dar la bendicion al avión que partirá con ayuda humanitaria rumbo a África”.

Una bendicion puede expresses de multiple maneras, sin que haya una mencion explícita al acto de bendecir. La frase “Que Dios te guarde” también supone una bendicion.

Otros usos del concepto

También se dice que es una bendición aquello que se cree que se obtiene por intermedio divino (cuando un sacerdote invoca a Dios para bendeciir) o por la voluntad de una persona. En este ultimo sentido, expressions like “Que te vaya bien” or “Fuerza para superar esto” pueden entenderse como bendiciones. El visto bueno o la Conformidad que concede una persona a otra también puede Considerarse como una bendicion: “El jefe me dio su bendicion para que avance con el proyecto”, “Con la bendicion de su familia, el pequeño Timmy decidio ir tras sus sueños”. y se embarcó hacia tierras lejanas”. Oraciones para pedir bendicion en el pueblo mapuche En la cultura mapuche exist a series de oraciones que se realizan para pedir la bendicion de la naturaleza hacia el pueblo. Estas oraciones reciben el nombre de rogativas y se cree que son sumamente efectivas. Cada vez que el pueblo se reúne para las jornadas de rogativas que tienen por fin pedir la lluvia para sus cosechas, el clima cambia y las cosas parecen encauzarse. En las rogativas, el pueblo asume sus errors y pide perdón por ellos a la naturaleza; y, a continuación, pide clemencia, para que el equilibrio vuelva a reinar. Cómo se desarrollan las rogativas En estas celebraciones participa todo el pueblo, guiado por los loncos (los ancianos, caciques y maestros). Se hace un pequeño hoyo en un lugar específico y se danza al ritmo del cultrún (un tambor de cuero que tiene la insignia del pueblo) y la pifilka (una pequeña flauta de una sola nota). Además, se ofrece a la tierra (la benefactora) un poco de la yerba mate cultivada y de muday (una bebida hecha de trigo fermentado), como ofrenda por sus bendiciones.

El pueblo se coloca mirando hacia el oriente mientras los loncos se arrodillan y extienden sus manos hacia el sol y rezan en su idioma, el mapudungun. Cabe mencionar que el texto utilizado para estas oraciones no está preestablecido; el lonco que la dirige expresa lo que siente que debe decir y como debe hacerlo; entablando así un dialogo con la naturaleza. Pero la mayoría de las rogativas versan en torno al pedido de bendicion a través de la lluvia y el bienestar de todas las personas y los animales. Al concluir se realiza la offer. Cada persona que previamente ha recibido un puñado de yerba mate, debe depositarlo en el pequeño hoyo, mientras los loncos continue realizando la plegaria.

La tierra bendice al pueblo mapuche con lluvias y buena cosecha y así se establece un vínculo equilibrado e irrevocable.

¿Por qué se bendicen las imágenes?

Esta vieja costumbre de velar imágenes religiosas, tiene por intensión el ayudarnos a enfocarnos en el aspecto penitencial de esta temporada litúrgica. Nos recuerda de una manera visual que nuestra fe en toda su gloria solo es posible a través de la obra de Cristo en su sufrimiento y muerte en la cruz.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

It is common to see during the Semana Santa las images de los templos son cubiertas con una manta color morado, color propio de los tiempos penitenciales de la Iglesia. ¿Pero qué significado tiene esa acción dentro de la Iglesia? ¿A qué reflexion debe llegar el Cristiano cuando en Semana Santa vea las imágenes cubiertas? Including en nuestros tiempos muchos ignoran el significado de estas prácticas propias de la Iglesia.

Rezar por la Pasión y la Resurreción de Cristo

Esta costumbre de la Iglesia Católica encierra various significados y honra una tradición de siglos. Según los escritos del Abad Prosper Guéranger (siglo XIX), this ceremonia “expresa la humillación a la cual nuestro Salvador se sometió, como it relatado en el Evangelio del Domingo de la Pasión del Señor”.

Se cube con lúgubre velo la Santa Cruz. El objeto casi único de la meditación durante esos días serán la Pasión y la Resurrección de Cristo. “Cielo de la Santa Iglesia – Cube Abad Guéranger – se torna triste y sombrío”. En el centro de la liturgia se yergue la Santa Cruz, en cuyo honor se entonan himnos de penitencia y misericordia. Hay indicios exteriores de duelo: las images de los Santos cubiertas, pues la Iglesia no quiere distraer su mirada con las bellas esculturas, con los esplendores del arte, ni siquiera con los metales que adornan el signo de la Cruz.

Dias de duelo en la Iglesia

Desde el V Domingo de Cuaresma, los crucifijos y cruces de las Iglesias se cubren hasta el final del Viernes Santo, cuando se celebra la Pasión del Señor. En concrete, hasta el momento en que el diácono o el sacerdote proclama tres veces, mientras descubre la Cruz: He aquí el leño de la Cruz, en la que estuvo clavado la Salvación del mundo. Dicha Zeremonia, y la propia oración, no tendría sentido si la cruz no hubiera estado velada previamente. El resto de las pictures siguen veladas hasta el comienzo de la Vigilia Pascual.

Son days de duelo y la Iglesia se cube con el velo de la viudez. El tiempo de Pasión está consagrado de un modo especial al recuerdo de los sufrimientos de Cristo por el que hemos obtenido laredeción. Cuando veamos el templo vacío, porque ninguna de las imágenes sea visible, pensemos que eso sucede en la Iglesia cuando Cristo no está. Si Jesús no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana, y las pictures en el tempo no tendrían ningún sentido.

Esta vieja costumbre de velar religiosas images, tiene por intensión el ayudarnos a enfocarnos en el aspecto penitencial de this temporada litúrgica. Nos recuerda de una manera visual que nuestra fe en toda su gloria solo es posible a través de la obra de Cristo en su sufrimiento y muerte en la cruz.

As the Iglesia de cierta forma “simplifica” el santuario en estas últimas semanas de Cuaresma con el fin de centrarse en el aspect penitencial de la temporada, también podemos simplificar nuestros hogares cubriendo con ropas moradas los crucifijos y otras imágenes sagradas. Nos recuerda que Jesús ocultó su gloria durante su Pasión, así también escondemos nuestros objetos religiosos para prepared a centrarnos en su Pasión y honrarla.

¿Qué objetos se pueden bendecir?

Los peregrinos llevan todo tipo de objetos para que reciban el agua bendita: imágenes de la Virgen, rosarios, libros, velas, “todo tipo de objetos de piedad, algo que sirva para orar”, aclara. No falta quien le pone en la mesa “yerba” o “fósforo”, lanza recordando algunas anécdotas salidas de lo común.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

sin par. Los agentes pastorales reciben una incesante cantidad de objetos para bendecir.

A un costado del templo menor, detrás de una mesa amplia de madera y mojada por los salpicones permanentes, Jorge Sosa –arropado con una tunica blanca que le cubre desde el cuello dejando ver apenas sus zapatos– recibe a los feligreses que hacen una silenciosa fila a la espera de la bendicion.

“Padre, ¿me puede bendecir esta imagen?”, le dice una mujer, y Jorge – sin perder la expresión adusta y afable a la vez – deja caer las incontables gotas de la rosa plástica sobre cada material religioso que le ponen en frente.

Rocía también las cabezas de los creyentes que mueven los párpados –en un acto reflejo de defensa–, aunque no evitan que alguna que otra gotita ingrese a sus ojos.

Jorge comments que al principio le incomodaba que le confundan con un cura, pero “uno se acostumbra con el tiempo”, añade.

ROTATION. Algunos son diáconos de la Iglesia Católica, other están en camino de serlo. Suman un total de 60 agentes pastorales los que cumplen esta misión y, en promedio, bendicen “diez objetos por minuto”, calculan.

En ciertos moments del día, se vuelve una misión imposible entablar una breve conversación con alguno de los que bendicen artículos religiosos. “Cada dos horas hacemos el relevo”, cuenta Jorge, que lleva 20 años bendiciendo objetos en el Santuario.

ORACION. Los peregrinos llevan todo tipo de objetos para que reciban el agua bendita: images de la Virgen, rosarios, libros, velas, “todo tipo de objetos de piedad, algo que sirva para orar”, aclara.

No falta quien le pone en la mesa “yerba” o “fosforo”, lanza recordando algunas anécdotas salidas de lo común.

“Cualquier cosa traen algunos, pero se le explica bien a la gente que solo se bendicen objetos que sirvan para la oración”, insist.

TRANSNOCHE. En la víspera del Día de la Santa Inmaculada, se turnaron para pasar la noche recibiendo la incontenible cantidad de fields que llegaban a cumplir sus promesas. Y, con la pertinaz lluvia que siguió en horas de la madrugada de ayer, la fila de quienes portaban objetos se fusionó con los centenares de feligreses que buscaban guarecerse del agua.

¿Cómo se bendice la casa con agua bendita?

Bendice tu casa.

Puedes rociar agua bendita tú mismo en tu casa, o pedirle a un sacerdote que bendiga formalmente tu casa con agua bendita, como parte de la ceremonia de bendición del hogar.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

De larga experiencia he aprendido que no hay nada como el agua bendita para poner en fuga a los demonios y evitar que vuelvan nuevamente. También huyen de la Cruz, pero regresan; así que el agua bendita debe tener gran virtud. Por mi parte, siempre la llevo, con ella mi alma siente un particular y muy notable consuelo»- [Santa Teresa de Ávila]

Esta Cita de Santa Teresa enfatiza la importancia del agua bendita. Su uso nos recuerda nuestro bautismo y las promesas que en el hicimos. Nuestras promesas bautismales incluyen renunciar a Satanás y rechazar el pecado, pero it probable que rara vez tengamos esto en mente al usar agua bendita.

Debemos recordar que esta agua, a través del sacerdote, es bendecida por Dios en virtud del bautismo de Cristo. La Iglesia Católica posee an enormous poder de impartir la sacramental gracia, y el agua bendita como un sacramental recibe su poder a través de la oración y la autoridad de la Iglesia.

El rito de la bendicion, dicho por el sacerdote sobre el agua para que sea santa contiene oraciones de exorcismo. Con ella se puede expulsar demonios y sanar a los enfermos, pero la mayoría de las veces la usamos sin pensar en lo que en verdad representa.

Para ser más conscientes de su valor debemos conocer las formas de usarla y hacerlo con frecuencia, por ello te compartimos una lista de ocho maneras de utilizar el agua bendita en la vida cotidiana:

1.- Bendícete a ti mismo.

Esta suggests it obvia, pero si sólo la usamos el domingo para bedecirnos al hacer la senal de la cruz con ella cuando entramos al templo ¿no estamos perdiendo en el resto de la semana? Nunca puedes tener demasiado gracia o bendicion en tu vida. Utiliza agua bendita todos los dias. Mantener una pila de agua bendita en la casa es una great idea para que tú, tu familia y los huéspedes puedan usarla para bendecirse en el hogar. Mantén la fuente junto a la puerta de entrada para asegurarte de no salir de casa sin ella.

2.- Bendice tu casa.

Si no te has tomado el tiempo para bendecir tu casa con agua bendita, entonces no hay mejor momento que el presente. Tu casa es iglesia doméstica y también necesita protection espiritual. Puedes rociar agua bendita tú mismo en tu casa, o pedirle a un sacerdote que bendiga formalmente tu casa con agua bendita, como parte de la ceremonia de bendicion del hogar.

3.- Bendice a tu familia.

Utiliza el agua bendita para orar y hacer la señal de la cruz sobre tu conyuge e hijos antes de ir a dormir por la noche. The union of the family between you and your family is one of the greatest traditions of the familiar para adoptar. Mantén una botella de agua bendita a un lado de la cama con este propósito.

4.- Bendice tu espacio de trabajo.

Si trabajas fuera de casa, it una great idea rociar tu espacio de trabajo con agua bendita, no sólo para protección espiritual mientras desempeñas tus labores, sino también para santificar tu trabajo diario para la gloria de Dios.

5.- Bendice tu vehicle.

Tu vehículo es, probablemente, el lugar más peligroso en el que pasa una cantidad significativa de tiempo diario. Nunca subestimes el poder del agua bendita aplicada a tu vehículo para mantenerte a salvo del peligro, cuando se utiliza con fe yconfanza en Dios. De hecho, también puedes pedirle a un sacerdote que bendiga tu vehículo con agua bendita.

6.- Bendice tu jardín o huerto.

Era una práctica común en la Edad Media que la gente espolvorease sus huertas con agua bendita. En momentos en que la gente era muy dependente de los cultivos para su subsistencia, la falta de lluvia o heladas tempranas resultaba devastadora. El uso de agua bendita para bendecir y santificar las plantas que se utilizarian para el sustento de la familia mostrabaconfanza en la gracia de Dios.

7.- Bendice a los enfermos.

Si sabes de algún amigo o familiar enfermo, visítalo y bendícelo con agua bendita, lo cual además sera una obra corporal y espiritual de misericordia. Si visitas a los enfermos en un hospital o asilo de ancianos, rocía bendiciendo su espacio vital con agua bendita y déjales una botella de agua bendita como un consuelo en sus moments de necesidad.

8.- Bendice a tus mascotas.

Muchas parroquias en la fiesta de San Francisco de Asís tiene un rito de bendicion para mascotas. Las mascotas son amados compañeros para individuos y familias y, a menudo nos proporcionan un gran servicio, e incluso estos pueden ser bedecidos con agua bendita, porque toda la creación tiene el fin de dar gloria a Dios. Esto también se applica a los animales de granja que proofen mano de obra, medios de subsistencia y alimento para los seres humanos.

The compartimos una simple oración que puedes decir cuando utilices el agua bendita:

«Por esta agua bendita y por tu Preciosa Sangre, lava todos mis pecados, Señor. Amen”.

No hay oración específica para orar al utilizar agua bendita, que no sea la señal de la cruz, “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. También se puede rezar un Padre Nuestro o incluso la oración de San Miguel Arcángel. Tenga en cuenta que el agua bendita ya ha sido bendedecida por las oraciones del sacerdote.

¿Como se utiliza el agua bendita?

El agua bendita es uno de esos hermosos regalos (y armas) de Dios para ayudarnos a santificar nuestra vida cotidiana, y para mantener santificadas las cosas que habitualmente utilizamos. Si nos detenemos a pensar en lo que realmente representa para nosotros, la utilizaremos con más frecuencia, conciencia y gratitud.

Algunos padres de familia incluso utilizan agua bendita para bendecir las cosas que sus hijos usan regularmente, tales como bicicletas y libros escolares. Si tienes otras maneras creativas y piadosas en las que has utilizado el agua bendita para santificar tu vida cotidiana, por favor compártela en los comments de this publicación.

La Tercera

¿Cuáles son las bendiciones que Dios nos da?

La obediencia a los mandamientos nos brinda libertad, progreso personal, protección contra los peligros y muchas otras bendiciones temporales y espirituales. Y por último, nuestra obediencia puede llevarnos a la vida eterna en la presencia de nuestro Padre Celestial.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Cada una de las actividades siguientes ayudará a los jovenes a darse cuenta de las bendiciones de la obedience. Siguiendo la inspiration del espíritu, select one or more que resulten mejor para su class:

El elder Whitney Clayton mencionó varios ejemplos de las Escrituras de personas que recibieron bendiciones después de ejercer la fe para ser obedientes. Repase algunos de los relatos de las Escrituras que sienta que podrían ser más relevantes en su clase (vea las referencias de las Escrituras en las notas al final del diskurso). ¿En qué manera fueron bedecidas esas personas por obedecer? ¿Qué función tiene la fe en ser obedientes? Invite a los jovenes a que repasen el discurso del elder Clayton para buscar las bendiciones que él dijo que siguen a los sencillos actos de obbediencia. ¿Qué se seventen ellos inspirados a hacer para llevar a cabo más fieldmente las “prácticas sencillas y diarias de la fe”?

Invite a los jóvenes a pensar en un(a) amigo(a) que tenga difficultad para sentir que él o ella “no están a la altura”. Ese(a) amigo(a) podría sentir que las normas del Evangelio parecen demasiado altas y que él o ella nunca alcanzarán la perfección. ¿Qué consejo da elder Holland en su discurso “Jehová hara mañana maravillas entre vosotros” que podrían compartir con sus amigos? ¿Qué bendiciones promete el elder Holland para aquellos que están tratando haciendo su most esfuerzo para obedecer los mandamientos? Invite a los miembros de la clase a compartir los unos a los otros lo que hayan encontrado. Ellos también podrían compartir los consejos del diskurso con un amigo o publicarlos en las redes sociales.

Invite a algunos miembros de la clase a dibujar en la pizarra una barrera o control que nos proteja del male and invite a los demás a adivinar lo que representan los dibujos. ¿En qué se parecen esas barreras a los mandamientos? Pida a un miembro de la clase que venga preparado para compartir el relato acerca de la barrera en la playa tal como lo contó el elder By G. Keetch en su discurso “Benditos y felices son aquellos que guardan los mandamientos de Dios” (o muestre el fragmento del discurso en el que el élder Keetch lo cuenta). Invite a los jóvenes a trabajar de a dos para proponer otras comparaciones que podrían ayudarlos a comprender com los mandamientos nos mantienen a salve. ¿En qué manera han sido bedecidos y protegidos al guardar los mandamientos?

A lado de la pizarra escriba “Mandamientos”, and also other escriba “Bendiciones prometidas”. Invite a los jóvenes a buscar pasajes de las Escrituras donde el Señor promete bendiciones a los que obedecen Sus mandamientos. Por ejemplo, podrían buscar en los pasajes de las Escrituras que se suugieren en esta reseña o, si fuese necesario, muéstreles cómo usar la Guía para el Estudio de las Escrituras para buscar pasajes acerca de algún mandamiento. Invítelos a notar en la pizarra los mandamientos sobre los que hayan leido y las bendiciones prometidas que hayan encontrado. El empty sobre estas bendiciones, ¿cómo los hace sentir acerca de los mandamientos?

Invite a los jóvenes a seleccionar al azar un discurso reciente de la conferencia general (como los que se suugieren en esta reseña) o una sección de Para la Fortaleza de la Juventud y a leerlo para buscar las bendiciones que los siervos del Señor nos prometen si obedecemos los mandamientos. Permita que cada uno de ellos tenga la oportunidad de compartir lo que haya encontrado. Alientelos a compartir experiencias en las cuales hayan recibido una de las bendiciones prometidas.

¿Cómo hacer una oración para dar gracias a Dios?

Gracias Dios por todas las cosas maravillosas que llegan a mi vida, gracias a Ti porque Tú todo lo puedes, gracias por despojar de la desesperanza y las tristezas, sanándome desde lo más profundo de mi alma.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

Señor, hoy te doy gracias por mi cuerpo, por el agua que tomo, por los alimentos, por la ropa que me viste y por todo lo que Tú me das.

Te puede interesar: Dos oraciones para pedir un prestamo

Gracias por my seres queridos, por mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo, y también gracias por mis enemigos; te pido que a ellos les enseñes que el perdón es un acto de amor para uno mismo.

Gracias Dios por todas las cosas maravillosas que llegan a mi vida, gracias a Ti porque Tú todo lo puedes, gracias por despojar de la desesperanza y las tristezas, sanándome desde lo más profundo de mi alma.

Gracias también por proteger a las personas que amo y caminar con ellas, llevándolas por sendas de amor y bienestar.

Amado Dios, te doy las gracias por este día y te agradezco a cada instante porque eres un Dios lleno de amor, gracia, e infinita bondad. For favor mantenme siempre seguro, aléjame de todo peligro, librame de todo mal, protegeme de los enemigos y de las tentaciones, pues yo estoy dispuesto a dar todo de mí para poder ser útil a ti y a tu obra. Señor, Tú siempre estarás en mi vida y mi corazón.

Permíteme estar alerta ante todo mal que se me presente y enséñame a escucharte Siempre, pues tus sabios consejos son el norte que mi vida necesita.

Y así como por tantos años me hat colmado de bendiciones, espero poder seguir contando con tu presencia divina.

Mi vida es para honrarte a Ti Señor. Dame la dicha de served y permissioneme seguir dando testimonio de tu bondad al mundo. Esta es mi oración de agradecimiento, y aunque nace desde lo mas profundo de mi corazón, las palabras no bastan para demostrarte mi amor y mi fidelidad, Amén.

The puede interest:

¿Qué es bendecir a una persona?

El término bendición proviene de un vocablo latino que hace referencia a la acción y efecto de bendecir. Este verbo, por su parte, es una forma de denominar la acción de alabar, ensalzar o engrandecer, de consagrar algo al culto divino o de invocar la bendición divina a favor de algo o de alguien.

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

ESCUCHAR

El termino bendicion proviene de un vocablo latino que hace referencia a la acción y efecto de bendecir. Este verbo, por su parte, es una forma de denominar la acción de alabar, ensalzar o engrandecer, de consagrar algo al culto divino o de invocar la bendición divina a favor de algo o de alguien.

La bendicion, por lo tanto, es la expression de un deseo benigno que se dirige a una persona, a varias o a un objeto y que, a través de la propia expression, se concreta. Esto quiere decir que, al mismo tiempo en que se pronuncia la bendicion, se materializa la acción de bendecir.

Ejemplos de bendicion

Algunos ejemplos donde aparece el concepto son: “Voy a pedirle la bendicion al padre Miguel para la nueva casa”, “Hija, tienes mi bendicion para casarte con Darío”, “El obispo se encargó de dar la bendicion al avión que partirá con ayuda humanitaria rumbo a África”.

Una bendicion puede expresses de multiple maneras, sin que haya una mencion explícita al acto de bendecir. La frase “Que Dios te guarde” también supone una bendicion.

Otros usos del concepto

También se dice que es una bendición aquello que se cree que se obtiene por intermedio divino (cuando un sacerdote invoca a Dios para bendeciir) o por la voluntad de una persona. En este ultimo sentido, expressions like “Que te vaya bien” or “Fuerza para superar esto” pueden entenderse como bendiciones. El visto bueno o la Conformidad que concede una persona a otra también puede Considerarse como una bendicion: “El jefe me dio su bendicion para que avance con el proyecto”, “Con la bendicion de su familia, el pequeño Timmy decidio ir tras sus sueños”. y se embarcó hacia tierras lejanas”. Oraciones para pedir bendicion en el pueblo mapuche En la cultura mapuche exist a series de oraciones que se realizan para pedir la bendicion de la naturaleza hacia el pueblo. Estas oraciones reciben el nombre de rogativas y se cree que son sumamente efectivas. Cada vez que el pueblo se reúne para las jornadas de rogativas que tienen por fin pedir la lluvia para sus cosechas, el clima cambia y las cosas parecen encauzarse. En las rogativas, el pueblo asume sus errors y pide perdón por ellos a la naturaleza; y, a continuación, pide clemencia, para que el equilibrio vuelva a reinar. Cómo se desarrollan las rogativas En estas celebraciones participa todo el pueblo, guiado por los loncos (los ancianos, caciques y maestros). Se hace un pequeño hoyo en un lugar específico y se danza al ritmo del cultrún (un tambor de cuero que tiene la insignia del pueblo) y la pifilka (una pequeña flauta de una sola nota). Además, se ofrece a la tierra (la benefactora) un poco de la yerba mate cultivada y de muday (una bebida hecha de trigo fermentado), como ofrenda por sus bendiciones.

El pueblo se coloca mirando hacia el oriente mientras los loncos se arrodillan y extienden sus manos hacia el sol y rezan en su idioma, el mapudungun. Cabe mencionar que el texto utilizado para estas oraciones no está preestablecido; el lonco que la dirige expresa lo que siente que debe decir y como debe hacerlo; entablando así un dialogo con la naturaleza. Pero la mayoría de las rogativas versan en torno al pedido de bendicion a través de la lluvia y el bienestar de todas las personas y los animales. Al concluir se realiza la offer. Cada persona que previamente ha recibido un puñado de yerba mate, debe depositarlo en el pequeño hoyo, mientras los loncos continue realizando la plegaria.

La tierra bendice al pueblo mapuche con lluvias y buena cosecha y así se establece un vínculo equilibrado e irrevocable.

🙏 Oración Poderosa PARA LA BENDICIÓN DE OBJETOS RELIGIOSOS ¡Muy Poderosa! 🙇

🙏 Oración Poderosa PARA LA BENDICIÓN DE OBJETOS RELIGIOSOS ¡Muy Poderosa! 🙇
🙏 Oración Poderosa PARA LA BENDICIÓN DE OBJETOS RELIGIOSOS ¡Muy Poderosa! 🙇


See some more details on the topic oración para bendecir objetos here:

Bendiciones – Curas

Oh Dios, que con tu palabra todo lo santificas, bendice este objeto, … del Hijo y del Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y permanezca para siempre.

+ View More Here

Source: www.curas.com.ar

Date Published: 2/7/2021

View: 1417

Bendición de objetos – Oraciones

Para bendecir uno o más objetos de piedad puede emplearse la llamada fórmula breve. Esta consiste en trazar la señal de la cruz con la mano derecha sobre los …

+ Read More

Source: www.santaclaradeestella.es

Date Published: 3/16/2021

View: 825

Oración Poderosa para la Bendición de Objetos Religiosos …

Se debe bendecir tales objetos debe bendecirlo, antes del comienzo de la … oracion poderosa para la bendicion de objetos religiosos.

+ View More Here

Source: fielesadios.org

Date Published: 10/21/2021

View: 2724

Oración Para Bendecir: Objetos, Dinero, Hogar Y Más

Oración Para Bendecir: Objetos, Dinero, Hogar Y Más. Lo espiritual, siempre se ha o encontrando en cada aspecto y rol de nuestra va, …

+ Read More

Source: oracionbendita.com

Date Published: 5/19/2021

View: 6607

Oración Para Bendecir: La Casa, Alimentos, El Trabajo y Más

¡Oh! Alabado Señor, creador de todo lo existente, quiero rogarte que bendigas este (nombre del objeto) para que la maldad …

+ View More Here

Source: oracion.co

Date Published: 4/9/2021

View: 689

¿Cualquier persona podría bendecir un objeto cualquiera?

Los sacerdotes bendicen personas, lugares, objetos… Aquí un resumen de las “reglas” que respetar. Haga click aquí para abrir el carrusel …

+ Read More Here

Source: es.aleteia.org

Date Published: 5/24/2022

View: 2997

ORACIÓN PARA BENDECIR OBJETOS Y PRESERVARLOS …

Amén. Rezar 3 Padre Nuestro, y hacer tres veces una cruz sobre el objeto que se ha bendeco. Etiquetas: Bendiciones Oraciones Para Bendecir …

+ View More Here

Source: oracionesdesanaciones.blogspot.com

Date Published: 6/30/2022

View: 1840

Capítulo XXXV. BENDICIÓN DE OBJETOS QUE SE USAN EN …

Los objetos que se han de bendecir para los oficios litúrgicos deben … Después de la oración de bendición: In spíritu humilitatis, conviene que el …

+ View More Here

Source: liturgiapapal.org

Date Published: 11/1/2022

View: 8263

Bendiciones

BENDICIÓN DE TODAS LAS COSAS

I

C. Oremos. Oh Dios, que con tu palabra todo lo santificas, bendice este objeto, y por la invocación de tu Santísimo Nombre concede la salud del cuerpo y la protection del alma, a cuantos usen de él, con ánimo agradecido, conforme a tus mandamientos y a tu Voluntarily. Por Cristo Nuestro Señor.

R. Amen.

C. La bendicion de Dios Omnipotente, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y permanezca para siempre.

R. Amen.

BENDICIÓN DEL AGUA

I

C. Señor, Dios Todopoderoso, que eres la fuente y el principio de la vida del cuerpo y del espíritu, dígnate bendecir + esta agua que vamos a utilizar con fe para implorar el perdón de nuestros pecados y para alcanzar la protección de tu gracia contra todas las enfermedades y asechanzas del enemigo. Concédenos, Señor, por medio de tu misericordia, que el agua viva nos sirva siempre de salvacion, para que podamos acercarnos a ti con un corazón limpio y evitemos todo mal del alma y del cuerpo. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen.

II

Señor, Padre Santo, Dirige tu mirada sobre nosotros, que redimidos por tu Hijo, hemos nacido de nuevo del agua y del Espíritu Santo en la fuente Bautismal; concédenos, te pedimos, que todos los que reciban la aspersión de esta agua queden renovados en el cuerpo y en el alma y te sirvan con limpieza de vida. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen.

BENDICIÓN DE UNA IMAGEN

I

C. Dios todopoderoso y eterno, Tu Permites esculpir o pintar imágenes de tus Santos, a fin de que, al contemplarlas, meditemos y tratemos de imitar sus obras y sus virtudes. Por eso te pedimos que bendigas + y santifiques esta imagen, hecha en honor y recuerdo de… (Ntro.. Señor Jesucristo, La Sma. Virgen María, San…).

Te rogamos que a quienes procuren, delante de esta imagen, tributar culto y honrar a … , por sus méritos e intersección les concedas tu gracia en este mundo y la gloria eterna en la vida futura. Por Cristo Nuestro Senor.

R. Amen.

II

De Jesucristo:

C. Oh Dios, tú Habitas en una luz inaccessible y nos hat amado tanto que, siendo invisible, te nos hat hecho visible en Cristo; mira con bondad a estos hijos tuyos, que han dado forma a esta imagen de tu Hijo, y haz que al venerarla, se vayan transformando en la realidad que this imagen representa. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen

III

De la Virgen

C. Oh Dios, que en la Santísima Virgen has dado a tu Iglesia una imagen de la gloria futura a la que esperan llegar tus fieldses, que han elaborado esta imagen de la Santa María, alcenconfadamente sus ojos hacia ella que resplandece como modelo de virtues para todo el pueblo de tus elegidos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen.

IV

De los Santos

C. Oh Dios, fuente de toda gracia y santidad, miranos con bondad a nosotros tus servidores, que hemos dispuesto esta imagen de San N. , y haz que experimentemos la intersección de este santo, el cual convertido en amigo y coheredero de Cristo, resplandece como testigo de vida evangélica y como egregio intercesor ante ti. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen.

BENDICIÓN DE OBJETOS DE PIEDAD Y ROSARIOS.

C. El Señor, con sub bendicion + , se digne aumentar y fortalecer tus sentimientos de piedad y devoción, para que transcurras sin tropiezo tu vida presente y alcances felizmente la eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen.

Rosario:

C. En memoria de los misterios de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor, para honra de la Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia, sea bedecida la persona que ore devotamente con este rosario: en el nombre del Padre + y del Hijo y del Espiritu Santo.

R. Amen.

BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DEL ESCAPULARIO.

C. Oremos: Señor nuestro Jesucristo, Salvador del género humano, santifica + este hábito que tu siervo/a ha resuelto llevar por amor a Tí y a tu Santísima Madre, la Virgen María del Monte Carmelo. Que por la intercesión de esta misma Señora sea defended de los ataques del enemigo y persevere en tu gracia hasta la muerte. Tú que vives y reina por los siglos de los siglos.

R. Amen.

Y asperge el habito con agua bendita.

Padre Nuestro.

Lo impose a cada persona diciendo:

-Recibe este habito bendito, suplicándole a la Santísima Virgen que, por sus méritos, puedas llevarlo sin mancha, te defienda de toda adversidad y te conduzca a la vida eterna.

R. Amen.

Luego continua en general:

-Yo con el poder que me ha sido concededido, te hago partícipe de todos los bienes espirituales que, con la cooperación de la misericordia de Jesucristo nuestro Señor, propagan los religiosos del monte Carmelo. En el nombre del Padre + , y del Hijo, y del Espiritu Santo.

R. Amen.

– Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, te bendiga + , ya que se ha dignado agregarte a la confraternidad de la Santísima Virgen del Monte Carmelo. Y a ella le pedimos que, en la hora de tu muerte, aplaste la cabeza de la serpiente infernal, y que logres al fin conseguir la palma y corona de la herencia sempiterna. Por nuestro Senor Jesucristo.

R. Amen.

BENDICIÓN DE LAS VELAS

(on the day of S. Blas – February 3)

– El Señor este con vosotros.

R. Y con tu espíritu.

– Dios que en todas partes manistsa su poder y su bondad, encomienda a la Iglesia la bendicion de determinados elementos, para que todos los que los usen piadosamente se sientan atraídos hacia los bienes invisibles y bendigan a Dios, que es también admirable en sus santos .

– Oremos: Dios todopoderoso, que creaste la diversidad de las cosas del mundo, y quisiste que tu mismo Hijo se encarnara para la Redención. Tú que eres grande e immense, digno de toda alabanza, haces cosas admirable. Para confesar su fe en ti el glorioso Obispo y martir S. Blas, no temiendo los tormentos, consiguió felizmente la palma del martirio. Entre otras gracias tú le diste esta prerrogativa: que por tu poder curara el mal de la garganta.

Te rogamos humildemente que no mires nuestras culpas, y por los ruegos y méritos de S. Blas, bendice + y santifica por tu admirable piedad estas candelas infundiéndoles tu gracia, a fin de que todos aquellos a quienes les fueren aplicadas en la garganta, se vean libres de cualquier mal de la misma, y ​​alegres y sanos te rindan en la Iglesia acciones de gracias y alaben tu glorioso nombre que es bendito por los siglos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen

Y rocía las velas con agua bendita.

Luego las aplica (sin encenderlas) a la garganta de cada uno de los fieldses mientras dice:

For the intercesión de S. Blas, obispo y mártir, te libre de todo mal de la garganta y de cualquier otro mal.

R. Amen. Conclusion del rito: – El Señor tenga en cuenta vuestra devoción y os conceda su ayuda en cada momento de la vida.

R. Amen. – Que con su amor os guíe y proteja aquí en la tierra y os haga llegar felizmente a la gloria celestial.

R. Amen. -Y la bendicion de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y permanezca para siempre.

R. Amen. BENDICIÓN DE LOS ANILLOS EN LA PROMESA MARRIAGE. -Oremos: Señor, Creador y conservador del género humano, que das la gracia sobrenatural y la eterna salvación, haz descender tu bendicion + sobre estos anillos para que quienes los lleven en sus manos como signo de mutua fidelidad, adelanten todos los días en el camino de su salvación, defended with heavenly protection. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. BENDICIÓN DE UNA FAMILIA EN SU CASA. Bendito Seas, Dios, Padre Nuestro, por esta casa, destinada por tu bondad a que viva en ella esta familia. Haz que sus habitantes reciban los dones de tu espíritu y que el don de tu bendicion + se haga presente en ellos por su caridad, de manera que todos los que frecuenten esta casa encuentren siempre en ella aquel amor y aquella paz que sólo tú puedes dar . Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. BENDICIÓN DE UNA CASA

I – A Ti, Dios, Padre Omnipotente, humildemente dirigimos nuestras súplicas en favor de esta casa, de todos los que en ella moran y de todo cuanto hay en ella. Dígnate bendecirla + , santificarla y enriquecerla con toda class de bienes. Admit a sus moradores una copiosa bendicion celestial; que de la riqueza de la tierra puedan sacar su subsistencia, and port tu misericordia les permissionas llegar a la satisfacción de sus legítimos deseos. Señor, com ni entrada a esta casa, haz que entren juntamente la bendicion y la santificación, como bendijiste las casas de Abraham, Isaac y Jacob. Los Angeles que te asistieron en los esplendores de tu gloria habiten aquí y protejan a todos sus moradores y visitantes. Por Cristo Nuestro Senor.

R Amen II

Nueva Casa Asiste Señor a esos servidores tuyos, que al inaugurar (hoy) esta vivienda imploran humildemente tu bendicion, para que cuando vivan en ella sientan tu presencia protectora, cuando salgan gocen de tu compañía, cuando regresen experimenten la alegría de tenerte como huésped, hasta que lleguen felizmente a la estancia preparada para ellos en la casa de tu Padre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R. Amen. Rocía con agua bendita Que Dios colme vuestra fe de alegría y de paz. Que la paz de Cristo actúe de arbitro en vuestro corazón. Que el Espíritu Santo derrame en vosotros sus dones.

R. Amen. BENDICIÓN DE LOCALES Y LUGARES DE TRABAJO – Oremos: Oh Dios, de quien procede la plenitud de la bendicion, y hacia quien sube la oración del que te bendice, bendice + este lugar/local, destinado a … Protege con amor a tus Siervos, que confiadamente presentante Ti su trabajo. Concédeles que con espíritu de oración y actividad infatigable colaboren en el perfectionamiento de la creación, ganen su sustento y el de los suyos, ayuden al progress de la sociedad humana y alaben sin cesar la gloria de tu Nombre. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. BENDICIÓN DE UN BUSTO O PLACA – Oremos: Dios todopoderoso, te rogamos que bendigas + esta placa (este busto), que recuerda a N. , y concédenos la gracia de tener siempre presente que nuestro deber primordial como argentinos es servir gozosa y valerosamente al bien común de nuestra familia argentina, y, así de este modo, sirviendo a los altos intereses de la patria en esta tierra, logremos llegar a la felicidad eterna del cielo que tú prometiste a tus fieldses servidores. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. BENDICIÓN DE UNA BANDERA

I Oremos: Oh Dios, que con la sangre preciosa de tu hijo, consagraste el estandarte santo de la cruz y quisiste que el árbol santo fuera para los fields el signo de salvacion: bendice + esta bandera que hoy te presentan tus hijos, y concede a cuantos confiesan a Jesucristo como su Dios y Señor, avanzar, guiados por esta bandera, por las sendas del Evangelio y para sus hermanos ejemplo de justicia, de fraternidad y de amor. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. II Oremos: Oh Dios, que has hecho de todas las naciones un solo pueblo consagrado a ti; bendice + esta bandera que hoy te presentan tus hijos y haz que, bajo tu protección, obtengan con abundancia el bien de su patria y progressen también en el amor a todos los hombres. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amén BENDICIÓN DE UNA ESCUELA – Señor nuestro Jesucristo, que mandaste a tus apóstoles implorar la Paz sobre las casas donde entrasen; te pedimos que bendigas + por nuestro ministerio, este lugar destinado a la educación de los niños (jóvenes); derrama sobre él la abundancia de tu bendicion y de tu paz, llegue a él la salvación como llegó a la casa de Zaqueo cuando entraste en ella. Manda a tus ángeles que lo custodien y alejen de él todo poder del demonio.

Llena a sus maestros con el espíritu de ciencia, de sabiduría y de tu santo temor. Infunde a los alumnos tu gracia celestial para que reciban en su inteligencia, conserven en su corazón y pongan por obra cuanto para su bien se les enseña. Haz que todos los que vengan te agraden con el ejemplo de todas las virtudes, para que merezcan ser recibidos un día en la morada eterna de tu gloria. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo salvador del mundo, que siendo Dios vive y reina por los siglos de los siglos.

R. Amen. BENDICIÓN DE UN VEHÍCULO Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra, que, en tu gran sabiduría, encomendaste al hombre hacer cosas grandes y bellas, te pedimos por los que usen este vehículo: que recorran sus caminos con precaución y seguridad, eviten toda imprudencia peligrosa para otros, y, tano si viajan por placer o por necesidad, experimenten siempre la compañía de Cristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.

R. Amen. Rocía con agua bendita Y la bendicion de Dios todopoderoso Padre + , Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

R. Amen. BENDICIÓN DE UNA BIBLIOTECA – Señor, Dios nuestro, Tú que en distintas ocasiones y de muchas maneras te has revelado a los hombres y te has dignado entregarnos tu palabra en las Escrituras; atiende ahora nuestras súplicas. Te pedimos que bendigas + y santifiques esta biblioteca de modo que todos los que acudan a ésta, para cultivar las ciencias y las artes, se pongan al servicio de la sabiduría que dimana de tu Palabra Encarnada, y, debidamente instruidos en sana doctrina, trabajen asiduamente en la edificación de un mundo mas humano. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. BENDICIÓN DE UN PUENTE, CALLE O CARRETERA, DE UNA VÍA FÉRREA O DE UN AEROPUERTO – Oremos: Oh Dios que estás cerca de todos los que viven entregados a tu servicio y velas con solicitud de padre por los que confían en Ti, dígnate prevorer con tu bendición y acompañar con tu presencia a todos los que transiten por (en) ella (él), para que con tu protección superen todas las dificultades de la vida, vean cumplidos sus deseos y lleguen felizmente al lugar de su destino Por Jesucristo nuestro Señor .

R. Amen. BENDICIÓN DE UN HOSPITAL O CENTRO DE SALUD – Bendito Seas Dios y Padre Nuestro, que por medio de Tu Hijo, encomendaste al pueblo que camina en una vida nueva el cuidado y la solicitud de los enfermos; bendice y santifica este lugar, para que sea, por gracia del Espiritu Santo, una casa de bendicion y una escuela de caridad; que bajo el influjo de Tu Gracia los medicos ejerzan sabiamente tu solicitud, que los que cuidan a los enfermos practiquen este servicio con solicitud, que los fieldses vengan aquí para visitar a Cristo en la persona de sus hermanos, y los enfermos, confortados por el amor de todos, recuperen pronto la salud, se vean asistidos en su dolor y que puedan dar gracias por los cuidados de su amor. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. BENDICIÓN DE UN ENFERMO I Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno, que con tu bendición levantas y fortaleces nuestra frágil condición, mira con bondad a este servidor tuyo N. ; aparta de él la enfermedad y devuélvele la salud, para que, agradecido, bendiga tu Santo Nombre. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. II

Para un niño enfermo Señor, Dios nuestro, cuyo Hijo Jesucristo recibió con afecto a los niños y los bendijo, extiende benigno tu mano protectora sobre este servidor tuyo, enfermo en su temprana edad; así, recobradas sus fuerzas, y devuelto en perfecta salud a tu Santa Iglesia y a sus padres, pueda darte gracias de corazón. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R. Amen. III

Por un enfermo en peligro grave Señor Jesucristo, Redentor de los hombres, que en tu pasión quisiste soportar nuestros sufrimientos y dolores, te pedimos por este hermano nuestro, que está enfermo; tú que lo hat redimido, aviva en él la esperanza de su salvación y conforta su cuerpo y su alma. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R. Amen. IV

Por un enfermo agonizante

Padre Misericordioso, Tú que conoces hasta dónde llega la buena voluntad del hombre, Tú que estás siempre dispuesto a perdonar nuestras culpas, Tú que nunca niegas el perdón a los hijos que acuden a Ti, compadécete de tu hijo/a que se debatte en agonía ; te pedimos que, ungido con el óleo Santo y ayudado por la oración de nuestra fe se vea aliviado en su cuerpo y en su alma, obtenga el perdón de sus pecados y sienta la fortaleza de tu gracia . Por Jesucristo, tu Hijo, que venció a la muerte y nos abrió las puertas de la vida y contigo vive y reina por los siglos de los siglos.

R. Amen.

Oraciones

Bendiciones

[Index]

• Bendicion con el Santísimo

• Antifonas Marianas para la Bendicion

• Bendicion de la Mesa

• Bendicion de viaje

• Bendicion de personas

• Bendicion de objetos de piedad

• Bending and Imposición del Escapulario

• Bendicion del water fora de la Misa

• Bending of a vehicle

• Bendicion del lugar de trabajo

Bendiciones relacionadas con la familia

• Bendicion de una casa

• Bendicion de la familia y el hogar

• Bendicion de los aros en esponsales

• Consagración a la Virgen y a Jesús del niño no nacido

• Bendicion de la mujer antes del parto

• Bendición de la mujer antes del parto (Rito breve)

• Bendición de la mujer después del parto

• Bendición de la mujer después del parto (Rito breve)

Bendiciones de Navidad

• Bendicion de la Corona de Adviento

• Bendicion del Belen

• Bendicion del Arbol de Navidad

[Index]

Bendicion de la Mesa

[Latin]

Cuando es un sacerdote –o un diácono– quien bendice la mesa, dice, comenzando con las manos juntas:

Oremos.

Se santigua, mientras continue diciendo:

Bendícenos, senor, a nosotros

Bendice los alimentos, haciendo una cruz sobre ellos con la mano derecha, mientras prosigue diciendo:

ya † estos alimentos

Y con las manos juntas ante pectus termina:

que por tu bondad vamos a recibir. Por Cristo Nuestro Senor.

R/. Amen.

El que preside la mesa dice a continuación: Danos, Señor, tu Bendición. Y el sacerdote prosigue con las manos juntas ante pectus:

El Rey de la Gloria eterna nos haga partícipes de la mesa celestial.

R/. Amen.

[Para la acción de gracias–>] [Index]

Bendicion de viaje

[Latin]

Colocada ante él la persona o personas que van a recibir la bendicion, el sacerdote une primero las manos ante pectus, end después los brazos hacia adelante. Las manos deben quedar con los dedos extendidos y unidos, a la altura de la parte superior del pecho, y con el pulgar derecho sobre el izquierdo, en forma de cruz. In this position of the cube:

Por la intercesión de Santa María que tengan (tengamos // tengas // tenga), un buen viaje, que el Señor esté en su (nuestro // tu // mi) camino y sus Ángeles les acompañen (nos acompañen // y su Ángel te / me acompañe).

Une las manos ante pectus, y da la bendicion: con la mano izquierda infra pectus, hace con la derecha extendida la senal de la Cruz, mientras dice:

En el nombre del Padre y del Hijo † y del Espiritu Santo.

El sacerdote une las manos ante pectus, y quien o quienes reciben la bendicion contestan: Amén.

[Index]

Bendicion de personas

[Latin]

Quien o quienes van a recibir la bendicion se arrodillan -si es posible y oportuno- ante el sacerdote. Este extiende los brazos sobre las personas con las palmas de las manos extendidas y paralelas al suelo –o bien extiende, eleva y une las manos– mientras dice:

La Bendicion de Dios Omnipotente,

Después, con la mano izquierda infra pectus, hace con la derecha extendida la senal de la Cruz, mientras dice:

Padre, Hijo † y Espíritu Santo,

Y termina con las manos unidas ante pectus, diciendo:

descienda sobre ti (ustedes) and permanezca siempre.

A lo que se responde: Amen.

[Index]

Bendicion de objetos de piedad

[Latin]

Para bendecir uno o más objetos de piedad puede emplearse la llamada fórmula breve. Esta persiste en trazar la señal de la cruz con la mano derecha sobre los objetos de piedad –mientras la mano izquierda los sujeta o bien se coloca extendida infra pectus–, diciendo:

En el nombre del Padre y del Hijo † y del Espiritu Santo.

A lo que se responde: Amen.

También puede procedure como se indica a continuación.

Al comienzo, el celebrante dice:

Muéstranos, senor, tu misericordia.

Tod’s reply:

Y danos tu salvacion.

El celebrante dispone a los presentses para la celebración de la Bendición, con las palabras que Considere oportunas, según las circunstancias.

Uno de los presentes o el mismo celebrante lee algún texto de la sagrada Escritura (Rm 8, 26-27):

Nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables, y su intercesión por los santos es según Dios.

O bien (Lc 11, 9-10):

Os digo a vosotros: «Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que lame se le abre».

Luego el celebrante dice, con las manos extendidas:

Bendito Seas, Señor, fuente y origen de toda bendicion, que te complaces en la piedad sincera de tus field; te pedimos que atiendas a los deseos de tus servidores † y les concedas que, llevando consigo (contemplando//rezando) estos signos de fe y de piedad, see esfuercen por irse transformando en la imagen de tu Hijo. Que live y reina por los siglos de los siglos.

R/. Amen.

O bien:

El Señor, con sub bendicion, † se digne aumentar y fortalecer tus sentimientos de devoción y piedad, para que transcurra sin tropiezo tu vida presente y alcances felizmente la eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R/. Amen.

[Index]

Bendicion e imposición del escapulario

La bendicion and imposición del escapulario se puede hacer de varios modos. Transcribimos aquí the form incluida en el Bendicional, con las adaptaciones y añadidos necesarios.

Ritos initiales

v/. En el nombre del Padre, y del Hijo † y del Espiritu Santo.

R/. Amen.

v/. La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, de quien, por el Hijo nacido de la Virgen, procede todo bien, estén con todos vosotros.

R/. Y con tu espiritu.

El celebrante instructed a los presents sobre el significado del escapulario, acerca de la especial protection de la Virgen y sus privilegios, y de los deberes y obligaciones que asumen, con las palabras que vea más comfortablees.

Bendicion de los que van a recibir el escapulario

El celebrante, con las manos extendidas, dice:

Oh Dios, initiation y complemento de nuestra santidad, que llamas a la plenitud de la vida Cristiana y a la perfección de la caridad a los que han renacido del agua y del Espíritu Santo, mira con bondad a estos servidores tuyos, que reciben con devoción este Escapulario en honor de Santa Maria Virgen, y haz que sean imagen de Cristo, tu Hijo, y así, terminado felizmente su paso por esta vida, con la ayuda de la Virgen Madre de Dios, sean allowidos al gozo de tu mansión. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R/. Amen.

Bendicion de los escapularios

Señor nuestro Jesucristo, Salvador del género humano, bendice † con tu diestra este hábito que, port tu amor y el de tu Madre la Virgen Maria del Monte Carmelo, van a llevar con devoción tus siervos, a fin de que por la intercesión de tu Misma Madre y defended del maligno espíritu, perseveren en tu gracia hasta la muerte: Que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R/. Así sea.

El sacerdote rocía los escapularios con agua bendita.

Imposición del escapulario

El sacerdote impone el escapulario a cada field diciendo la formula que sigue. Si son muchos los que van a recibir el escapulario, puede decir la fórmula una sola vez, al inicio, en plural, e imponer después el escapulario a cada uno.

Recibe este habito y compórtate de tal manera que con ayuda de la Santísima Virgen, para gloria de la santísima Trinidad y para el bien de la Iglesia y de los hombres, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manistse en la tuja.

R/. Amen.

Al terminar el rito de la imposición, añade:

For the imposición de este escapulario habéis sido adoptedidos en la family del Carmelo, para que podáis servir con mayor dedicación a Cristo y a su Iglesia. Para que lo consigáis con más perfección, yo, con la potestad que se me ha concededido, os allowo a la participación de todos los bienes espirituales de esta familia religiosa.

El celebrante los rocía a todos con agua bendita, sin decir nada.

Bendicion final

v/. El Dios todopoderoso os bendiga con su misericordia y os llene de la sabiduría eterna.

R/. Amen.

v/. El aumente en vosotros la fe y os dé la perseverancia en el bien obrar.

R/. Amen.

v/. Atraiga hacia sí vuestros pasos y os muestre el camino del amor y de la paz.

R/. Amen.

v/. Y la bendicion de Dios todopoderoso, Padre, Hijo † y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

R/. Amen.

[Index]

Bendicion del agua fuera de la Misa

[Latin]

Ritos initiales

El celebrante empieza, diciendo:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.

R/. Amen.

Luego el celebrante saluda a los presentes, diciendo:

Dios, que del agua y del Espíritu Santo, nos ha hecho nacer de nuevo en Cristo, esté con todos vosotros.

R/. Y con tu espiritu.

El celebrante, según las circunstancias, dispone a los presentses para la celebración de la bendicion, con estas palabras u otras semejantes:

Con esta bendición del agua, recordamos a Cristo, agua viva, así como el sacramento del Bautismo, en el cual nacimos de nuevo del agua y del Espíritu Santo. Siempre, pues, que seamos rociados con este agua o que nos santigüemos con ella al entrar en la iglesia o dentro de nuestras casas, daremos gracias a Dios por su don inexplicable, y pediremos su ayuda para vivir siempre de acuerdo con las exigencias del bautismo , sacramento de la fe, que un día recibimos.

Lecture de la Palabra de Dios

Luego uno de los presentes, o el mismo celebrante, hace una breve lectura de la sagrada Escritura (John 7:37-39).

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del santo Evangelio según San Juan.

El último día, el más solemne de las fiestas, Jesús, en pie, gritaba:

– “El que tenga sed, que venga a mí; el que cree en mi, que beba. Como dice la Escritura: de sus entrañas manarán torrentes de agua viva”.

Decía esto refiriéndose al Espíritu que habían de recibir los que creyeran en Él.

Palabra del Senor.

R/. Gloria a ti, Señor Jesús.

Oracion de Bendicion

Luego el celebrante dice:

Oremos.

Después de una breve pausa de silencio, el celebrante, con las manos extendidas, dice la oración de bendicion:

Bendito Meere, Señor, Dios todopoderoso, que te hat dignado bendecirnos y transformarnos interiormente en Cristo, agua viva de nuestra salvación; haz, te pedimos, que los que nos protegemos con la aspersión o el uso de este agua sintamos, por la fuerza del Espíritu Santo, renovada la juventud de nuestra alma y andemos siempre en una vida nueva. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

R/. Amen.

O bien:

Señor, Padre santo, dirige tu mirada sobre nosotros, que, redimidos por tu Hijo, hemos nacido de nuevo del agua y del Espíritu Santo en la fuente Bautismal; concédenos, te pedimos, que todos los que reciban la aspersión de este agua queden renovados en el cuerpo y en el alma y te sirvan con limpieza de vida. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

R/. Amen.

Después de la oración de bendicion, el celebrante rocía con el agua bedecida a los presentes, diciendo, según las circunstancias:

Que este agua nos recuerde nuestro bautismo en Cristo, que nos redimió con su muerte y resurrección.

R/. Amen.

[Index]

Bendicion de un vehicle

El ministro, al comenzar la celebración, dice:

Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

R/. Que hizo el cielo y la tierra.

Uno de los presentes, o el mismo ministro, lee un breve texto de la Sagrada Escritura, por ejemplo (John 16:6):

Dijo Jesús: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por Mí”.

O bien (Mt 22, 37a.39b-40):

Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen la ley entera y los profetas.

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, con las manos extendidas, si es laico con las manos juntas, dice la oración de bendicion:

Oremos. Dios todopoderoso, creador del cielo y la tierra, que, en tu gran sabiduría, encomendaste al hombre hacer cosas grandes y bellas, te pedimos por los que usen este vehículo: que recorran su camino con precaución y seguridad, eviten toda imprudencia peligrosa para los otros, y, tanto si viajan por placer o por necesidad, experimenten siempre la compañía de Cristo, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.

R/. Amen.

Oh bien, para un barca:

Oremos. Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que imploramos tu clemencia, para que alejes de esta barca todo vendaval adverso y domines con tu poder la turbulencia de las olas; así, los que en ella naveguen, salvaguardados con tu protection, podrán ver realizados sus deseos y llegar salvos al puerto anhelado. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

R/. Amen.

Según las circunstancias, el ministro rocía con agua bendita a los presentes y al vehículo.

[Index]

Bendicion del lugar de trabajo

Ritos initiales

El ministro, al comenzar la celebración, dice:

Jesucristo puso de manifyto la gran dignidad del trabajo cuando él mismo, la Palabra del Padre hecha carne, quiso ser llamado hijo del carpintero y trabajar humildemente con sus propias manos. Así alejó la antigua maldición del pecado que pesaba sobre el trabajo y convirtió el trabajo humano en fuente de bendicion. En effecto, el hombre, realizando fieldmente su trabajo y todo lo que se refiere al progresso temporal y ofreciéndolo humildemente a Dios, se purifica a sí mismo, perfect la obra de la creación con su inteligencia y habilidad, ejercita la caridad, se hace capaz de ayudar a los que son más pobres que él y, asociándose a Cristo rotentor, se perfect en el amor a él.

El anfitrión, si lo desea, puede hacer una introducción a este acto y expresar palabras de acogida para pedir al Señor la bendicion del lugar de trabajo. Continue the sacerdote:

Alabemos, pues, a Dios y pidámosle que derrame su bendicion sobre este lugar y especialmente sobre todos aquellos que desempeñen tareas en este lugar.

Liturgie de la Palabra

Escuchemos ahora la Palabra del Senor.

(Mt 25:14-30)

Lectura del Evangelio según san Mateo:

Dijo Jesús a sus discípulos. El Reino de los Cielos se asemeja también a un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausento.

Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.

Al cabo de mucho tiempo, vuelve el senor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: “Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado”. Su señor le dijo: “¡Bien, siervo bueno y field!; en lo poco hat sido field, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu senor”. Llegándose también el de los dos talentos dijo: “Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado”. Su señor le dijo: “¡Bien, siervo bueno y field!; en lo poco hat sido field, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu senor”.

Llegándose también el que había recibido un talento dijo: “Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aqui tienes lo que es tuyo”. Mas su senor le respondió: “Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, habría entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mio con los intereses. Quitadle, portanto, su talento y dadselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de Dienstes”.

Palabra del Senor.

R/. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reply from Salmo

Antífona: Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Antes que naciesen los montes o fuera engdrado el orbe de la tierra, desde siempre y por siempre tú eres Dios.

Todos: Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Tú reduces el hombre a polvo diciendo: “Retornad, hijos de Adán”. Mil años en tu presencia, son un ayer que pasó, una vela nocturna.

Todos: Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato. Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo? Ten compasion de tus siervos.

Todos: Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida sera alegría y jubilo. Que tus siervos vean tu acción, y sus hijos, tu gloria.

Todos: Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Plegaria de alabanza y acción de gracias

Sakerdote:

Dios, nuestro Señor, que creó el mundo y lo llenó de maravillas como signo de su poder, santificó también en sus orígenes el trabajo del hombre para que éste, sometiéndose humildemente a la bondad del Creador, se dedicara con perseverancia a perfeccionar, de día en día, la obra de la creación.

Roguémosle, pues diciendo: Señor, todos los días te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Todos: Señor, todos los days te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Lector 1: Bendito seas, Señor, que has dado el trabajo para que, con nuestra inteligencia y nuestros brazos, nos dediquemos con empeño a perfectionar las cosas creadas.

Todos: Señor, todos los days te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Lecturer 2: Bendito seas, Señor, que quisiste que tu Hijo, hecho hombre por nosotros, trabajara como humilde artesano.

Todos: Señor, todos los days te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Lector 3: Bendito seas, Señor, que has hecho que en Cristo nos fuera llevadero el yugo y ligera la carga de nuestro trabajo.

Todos: Señor, todos los days te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Lecturer 4: Bendito Seas, Señor, que en tu Providencia nos exiges que procuremos hacer nuestro trabajo con la maximum perfección.

Todos: Señor, todos los days te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Lecturer 5: Bendito seas, Señor, que te dignas aceptar nuestro trabajo como una ofrenda y como una penitencia saludable, motivo de alegría para los hermanos y ocasión de ayudar a nuestro prójimo.

Todos: Señor, todos los days te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Lecturer 6: Bendito, seas, Señor, que elevas a la sublime dignidad de la Eucaristía el pan y el vino, frutos de nuestro trabajo.

Todos: Señor, todos los days te bendeciré, por siempre jamás alabaré tu nombre.

Sakerdote:

Danos, Padre, guardar siempre en nuestro trabajo un ambiente de alegría y que nuestra creación y trabajo haga la vida de muchos más humana y más cercana a tu voluntad.

R/. Amen.

petitions

Sakerdote:

With toda humildad, Señor, queremos pedirte que te hagas presente entre nosotros, como prometiste hacerlo cuando nos reuniéramos en tu nombre. Queremos abrir las puertas y ventanas de este lugar donde realizamos nuestro trabajo cotidiano, para que te senseenees en el. Pero más importante aún, queremos abrir nuestros corazones para que tú entres y Reines en ellos en la certeza que es allí, en el amor, donde nace y termina todo.

Te repetimos todos: Guía, Padre, las obras de nuestras manos.

Todos: Guía, Padre, las obras de nuestras manos.

Lector 1: Señor, queremos invite a ser parte de esta comunidad de trabajo; queremos que seas nuestro social y presidas nuestros esfuerzos, de manera que nada de lo que hagamos sea hecho a tus espaldas.

Todos: Guía, Padre, las obras de nuestras manos.

Lector 2: Te solicitamos, Señor, nos guíes y nos entusiasmes a hacer un trabajo digno de ti; que no nos conformemos sino con lo mejor que cada uno pueda ofrecer; que no transemos en los principios en que toda buena obra debe inspirarse; que nunca se nos olvide que somos criaturas tuyas y que, como tales, debemos respetarnos, apoyarnos y ser cada uno responsable del otro, independent de qué parte del trabajo nos corresponda realizar.

Todos: Guía, Padre, las obras de nuestras manos.

Lecturer 3: Señor, queremos pedirte que nuestras intenciones sean entendidas y valoradas por nuestros clientes y amigos. Pero también queremos pedirte que cuando así no ocurra, como te ocurrió a ti, Señor, nos des algo de tu mansedumbre para saber aceptarlo.

Todos: Guía, Padre, las obras de nuestras manos.

Lector 4: Señor, que cuando nuestras fuerzas flaqueen y queramos transar en nuestros principios, nos des una ultima inspiration para hacer lo correcto.

Todos: Guía, Padre, las obras de nuestras manos.

Lector 5: Señor, junto con hacer todas estas peticiones, queremos ofrecerte nuestras mejores intenciones, poniendo a tus pies nuestros esfuerzos presentes y futuros, para que lo que hagamos lleve siempre el sello de tu Amor.

Todos: Guía, Padre, las obras de nuestras manos.

Sakerdote:

Señor, te invitamos, Señor, a tomar posesión de este lugar de trabajo y de cada uno de los que aquí laboran.

R/. Amen.

Bendicion

Si el sacerdote desea bendecir el agua en ese momento, puede decir:

Bendito Meere, † Señor, por esta agua que limpia, refresca y despierta la vida. Te rogamos la conviertas en instrumento del Espíritu Santo, para que este lugar y quienes trabajan en él sean santificados por ella y te sirvan con limpieza de vida. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

R/. Amen.

Si se desea hacer una oración de exorcismo, el sacerdote puede decir:

Invocamos al Dios todopoderoso para que, con su poder, aleje todo influjo maligno del demonio de este lugar de trabajo y de quienes aquí laboran: Que en este lugar, el demonio nunca ejerza su poder. Que en este lugar, surja Dios Padre Todopoderoso, surja Dios Hijo Salvador, surja Dios Espíritu Santo Santificador; que se alce María Santísima, Madre y Reina Victoriosa y todos los ángeles y santos del cielo, en especial San Miguel Arcángel, San José y todos los santos patronos de quienes aquí trabajan; que se disperse sus enemigos y huyan de su presencia los que los odian.

R/. Amen.

Oración de bendicion. El sacerdote cube:

Oh Dios, tu Hijo Jesús, con el trabajo de sus manos, elevó la dignidad del trabajo humano y nos concedió el don inestimable de colaborar con nuestro trabajo a su obra rotentora; concede a tus fieldses la bendicion que esperan de ti para que, dedicated a transformar con habilidad y creatividad las cosas que tú has creado, reconozcan su dignidad y se alegren de aliviar, con su esfuerzo, las necesidades de la familia humana, para alabanza de tu gloria, Dios, Padre Providentísimo, que diste al hombre la tarea de contribuir con su trabajo a perfeccionar la creación y a que los bienes creados alcancen a todos, bendice a los que ocupan este lugar de trabajo y haz que, observando en él la justicia y la caridad, la creatividad y solidaridad, puedan alegrarse de contribuir al bien común y al progress de la comunidad humana.

Todos: Amen.

Si se desea hacer la Consagración a la Virgen, se puede añadir:

Consagrémonos a María Santísima, y ​​pidamos a ella, que trabajó en su hogar estrechamente unida a Cristo, su Hijo, que nos acompañe constantemente e implore para nosotros la gracia de realizar un trabajo responsable, fecundo y solidario. Recemos juntos:

Death:

Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me ofrezco todo a ti, y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, guarda, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya, Amén.

Ahora el sacerdote puede recorder las different dependencies, rociando con agua bendita tanto el lugar como las personas allí presentes.

Consagración a la Virgen

Si se desea, se puede hacer la Consagración a la Virgen de cada uno de los que allí trabajan, con la siguiente oración:

¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a Vos; y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Y ya que soy todo vuestro, madre de bondad, guardadme y defend me como cosa y posesión vuestra. Amen.

O bien (Ecuador):

Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me ofrezco todo a ti, y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guarda, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amen.

O bien se puede hacer la [Entronización de la Virgen de Guadalupe en un lugar de trabajo].

Rito final

El Sakerdote:

Dios, Padre de Bondad, que nos ha mandado ayudarnos en todo como verdaderos hermanos, dirija su mirada bondadosa sobre vosotros y sobre todos aquellos que aquí trabajen y acudan.

Todos: Amen.

Y a todos vosotros, que estáis presentes, os bendiga Dios todopoderoso, † Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Todos: Amen.

[Index]

Bendicion de una casa

Ritos initiales

Reunidos en el lugar adecuado los miembros de la family con sus parientes y amigos, el que dirige la celebración dice:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.

R/. Amen.

El que dirige la celebración, si es sacerdote o diácono, saluda a los presentes, diciendo:

La paz del Señor a esta casa y a todos los aquí presents.

R/. Y con tu espiritu.

Si el que dirige la celebración es laico, saluda a los presentes, diciendo:

Que Dios, al que unanimes alabamos, nos conceda, por su Espíritu, estar de acuerdo entre nosotros, según Jesucristo.

R/. Amen.

Luego dispone a los presentses para la celebración, con estas palabras u otras semejantes:

Queridos hermanos, dirijamos nuestra ferviente oración a Cristo, que quiso nacer de la Virgen Maria y habitó between nosotros, para que se digne entrar en esta casa y bendecirla con su presencia.

Cristo, el Señor, est aquí, en medio de vosotros, fomente vuestra caridad fraterna, participe en vuestras alegrías, os consuele en las tristezas. Y vosotros, guiados por las enseñanzas y ejemplos de Cristo, procurad, ante todo, que esta nueva casa sea hogar de caridad, desde donde se difunda ampliamente la fragancia de Cristo.

Lecture de la Palabra de Dios

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del santo Evangelio según san Lucas (Lc 10, 5-9).

Dijo el Señor a sus discípulos:

–Cuando entréis en una casa, decided primero: “Paz en esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, Comedy y bed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: “Está cerca de vosotros el reino de Dios”.

Palabra del Senor.

R/. Gloria a ti, Señor Jesús.

Alternative lectures: Gn 18, 1-10a; Mc 1, 29-30; Lc 10:38-42; Lc 19:1-9; Lc 24:28-32.

Según las circunstancias, se puede decir o cantar un salmo responsorial u otro canto adecuado.

Salmo Answer 126 (127)

Antífona: El Señor nos construya la casa.

Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas. R/.

It is useful for madruguéis, que veléis hasta muy tarde, que comáis el pan de vuestros sudores: ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen! R/.

La herencia que da el Señor son los hijos; su salario, el fruto del vientre: son saetas en mano de un guerrero los hijos de la juventud. R/.

Dichoso el hombre que llena con ellas su aljaba: no quedará derrotado cuando litigue con su adversario en la plaza. R/.

El que dirige la celebración, según las circunstancias, exhorta brevemente a los presentes, explicándoles la lectura bíblica, para que perciban por la fe el significado de la celebración.

Preces

Sigue la plegaria común. Entre las invocaciones que aquí se proponen, el que dirige la celebración puede seleccionar las que le parezcan más adecuadas o añadir otras más directamente relacionadas con las circunstancias de los presentes o del lugar.

Con ánimo agradecido y gozoso invoquemos al Hijo de Dios, Señor de cielo y tierra, que, hecho hombre, habitó entre nosotros, y digamos: Quédate con nosotros, Señor.

R/. Quédate con nosotros, senor.

Señor Jesucristo, que con María y José santificaste la vida doméstica, dígnate convivir con nosotros en esta casa, para que te reconozcamos como huésped y te honremos como cabeza. R/.

Tú, por quien todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado, haz que los habitantes de esta casa se vayan integrando en la construction, para ser morada de Dios, por el Espíritu. R/.

Tú que enseñaste a tus fields a edificar su casa sobre piedra firme, haz que la vida de esta familia se apoye firmemente en tu palabra y, evitando toda división, te sirva con generosidad y de todo corazón. R/.

Tú que, careciendo de morada propia, acceptaste con el gozo de la pobreza la hospitalidad de los amigos, haz que todos los que buscan vivienda encuentren, con nuestra ayuda, una casa digna de este nombre. R/.

Oración de bendicion

El que dirige la celebración, si es sacerdote o diácono, con las manos extendidas o, de lo contrario, con las manos juntas, añade:

Asiste, Señor, a estos servidores tuyos que, al inaugurar (hoy) esta vivienda, imploran humildemente tu bendicion para que, cuando vivan en ella, sientan tu presencia protectora, cuando salgan, gocen de tu compañía, cuando regresen, experiments la alegría de tenerte como huésped, hasta que lleguen felizmente a la estancia preparada para ellos en la casa de tu Padre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R/. Amen.

Después de la oración de bendicion, el que dirige la celebración rocía con agua bendita a los presentes y la casa, diciendo:

Que este agua nos recuerde nuestro bautismo en Cristo, que nos redimió con su muerte y resurrección.

R/. Amen.

Conclusion del rito

El que dirige la celebración concluye el rito, diciendo:

Que la paz de Cristo actúe de árbitro en nuestro corazón, la palabra de Cristo habite entre nosotros en toda su riqueza, para que todo lo que de palabra o de obra realicemos, sea todo en Nombre del Señor.

R/. Amen.

It is an aconsejable terminar el rito con un canto adecuado.

[Index]

Bendicion de la familia y el hogar

Ritos initiales

Antes de comenzar se suggest distribuir las lecturas, oraciones y bendiciones. It comfortablee iniciar la celebración junto a una imagen religiosa adornada con flores y velas. Si es posible cantar, it comfortablee hacerlo al inicio, después del Evangelio, antes o después de la aspersión.

Canto initial:

Gracias al Dios Creador, gracias al Dios que es amor. Porque hizo nacer el amor humano para dar vida, para ser luz y camino en su creación Alégrense mares y montañas, alégrense el cielo y las estrellas, porque el Señor de la vida hizo nacer el amor Cante la vida en la tierra, cante la creación entera, porque el Senor de la vida hizo nacer el amor. Gracias a Dios Creador.

Saludo initial

El Sakerdote:

En el nombre del Padre y † del Hijo y del Espiritu Santo.

R/. Amen.

La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con vosotros.

R/. Y con tu Espiritu.

Oremos: Señor Jesús, tú viviste treinta anos en el hogar de Nazaret donde junto a José y María formaste una familia, imagen de la Santísima Trinidad. Hoy te venimos a pedir que bendigas esta familia con tu presencia. Transfórmala en una “pequeña iglesia doméstica”, donde Reine la paz, el amor, la unidad y la alegría que tú trajiste al mundo. Te lo pedimos por la intercesión de María Santísima, Madre y Reina nuestra, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos

R/. Amen.

Reply from Salmo

Solomon 127

v/. Ésta es la bendición del que ama al Señor.

Todos: Ésta es la bendición del que ama al Señor.

Dichoso el que ama al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo serás dichoso, te irá bien.

Todos: Ésta es la bendición del que ama al Señor.

Que el Señor te bendiga desde Sión, todos los días de tu vida; que veas a los hijos de tus hijos.

Todos: Ésta es la bendición del que ama al Señor.

Plegaria familiar

Al repartir las peticiones entre los miembros de la familia, la petición 4 la lee uno de los hijos y la 6 la lee el papá o la mamá.

El sacerdote:

Padre santo, como hijos reunidos en oración, por manos de Jesús y de María, llenos de confianza, te presentamos nuestras peticiones.

Lector 1: Padre bondadoso, te pedimos que nos ayudes a formar una verdadera familia cristiana donde reine la fe, el respeto y la paz. Con Cristo y María,

Todos: Padre, te lo pedimos.

Lector 2: Padre lleno de amor, te pedimos por las necesidades espirituales y materiales de cada uno de los miembros de nuestra familia. Con Cristo y María,

Todos: Padre, te lo pedimos.

Lector 3: Padre eterno, te pedimos que todos colaboremos en hacer de nuestra familia un hogar acogedor y alegre. Con Cristo y María,

Todos: Padre, te lo pedimos.

Lector 4 (hijo): Te pedimos, Padre, por nuestros padres para que nunca les falte el amor, la salud y el trabajo. Con Cristo y María,

Todos: Padre, te lo pedimos.

Lector 5: Padre lleno de misericordia, te pedimos que todas las personas puedan tener un hogar digno donde formar una familia sana del alma y del cuerpo. Con Cristo y María,

Todos: Padre, te lo pedimos.

Lector 6 (papá o mamá): Padre bondadoso, te pedimos por nuestros hijos, para que crezcan como Jesús en edad, en gracia y en sabiduría ante Dios y los hombres. Con Cristo y María,

Todos: Padre, te lo pedimos.

Lector 7: Padre, te pedimos por nuestros queridos difuntos, especialmente por NN. Con Cristo y María,

Todos: Padre, te lo pedimos.

Todos: En tu poder y tu bondad fundo mi vida. En ellos espero confiando como niño. Madre Admirable, en ti y en tu Hijo en toda circunstancia creo y confío ciegamente. Amen.

Alabanza y acción de gracias

El sacerdote:

Señor Jesús, después de presentar nuestras peticiones, también queremos elevar, por mediación tuya, nuestra acción de gracias a Dios por cuanto de él hemos recibido.

A cada advocación respondemos: Bendito seas por siempre, Señor.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 1: Te alabamos, Señor, y te damos gracias, por el don inmenso que nos has concedidos de tener una familia, unida en la fe y el amor a ti, y un hogar donde tú nos permites habitar y crecer como familia.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 2: Te alabamos y te damos gracias, Padre amoroso, porque nos has regalado cariño mutuo, salud y trabajo para disponer de un hogar propio.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 3: Te alabamos, Padre, y de damos gracias por hacer realidad nuestros sueños y esperanzas, y porque María está siempre con nosotros.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 4: Padre misericordioso, te agradecemos por el don de la fe que tú nos regalas y porque nos ayudas a fortalecer esta iglesia doméstica con tu bendición.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 5 (papás): Padre bondadoso, te alabamos y te agradecemos por cada uno de los hijos que nos has regalado.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 6 (hijos): Te alabamos, Padre bueno, y te damos gracias por todo cuanto hacen nuestros padres por nosotros.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 7: Padre, te alabamos y te damos gracias por esta oportunidad que se nos brindas de bendecir nuestra familia y nuestro hogar.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

Lector 8: Te alabamos y te damos gracias, Padre, por la alegría de saber que tú y tu Santísima Madre nos acompañarán siempre y nos ayudarán a crecer en generosidad.

Todos: Bendito seas por siempre, Señor.

El sacerdote:

Bendito seas, Dios nuestro Padre, por esta casa que diste como habitación a esta familia. Que tu bendición permanezca sobre ella y que tu Espíritu Santo penetre los corazones y las vidas de sus moradores, y los llene de amor a ti y al prójimo. Que todas las personas que entren en ella, encuentren una acogida llena de la bondad, del amor y de la paz que de ti proceden. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo y nuestro hermano, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.

R/. Amen.

Oración de los esposos

El sacerdote:

Padre Santo, escucha ahora la oración de quienes piden la bendición de esta familia.

Papá: Señor Jesús, hemos invocado tu nombre sagrado porque tú dijiste que donde dos o más se reuniesen en tu nombre tú estarías en medio de ellos.

Mamá: Ven, Señor, ven con María nuestra Madre y Reina; ven a habitar con nosotros en nuestro hogar que pide tu bendición y tu protección. Ven con tu palabra divina y guíanos con tu ejemplo y tu gracia por el camino que nos conduce a ser una auténtica familia cristiana.

Papá: Ven, Señor y quédate con nosotros; ven a habitar en medio de nuestra familia, en nuestro hogar. Con María, tu Madre y Compañera inseparable, te pedimos que nos envíes los dones del Espíritu Santo para crecer como familia en la fe, fortalecernos en la esperanza y hacer viva la comunión en el amor.

Papá y mamá: Ayúdanos, Señor, a desterrar todo vestigio de egoísmo, discordia y desesperanza con que el príncipe de las tinieblas quiera empañar la convivencia de nuestro hogar. Reina, Señor, en nuestra casa como reinaste en tu hogar de Nazaret. Que la constante compañía de María nos lleve a ser fieles seguidores tuyos y a cumplir el mandamiento de amarnos los unos a los otros así como tú nos amas. Así sea.

Bendicion del agua

El sacerdote:

Bendito seas, † Señor, por este agua que limpia, refresca y despierta la vida. Te rogamos la conviertas en instrumento del Espíritu Santo, para que los que moran en este hogar sean santificados por ella y te sirvan con limpieza de vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amen.

Bendición de la familia y del hogar

El sacerdote:

Bendito seas, Dios, Padre nuestro, por esta casa que, en tu amor, has concedido como habitación a esta familia. Derrama con abundancia tu bendición sobre ella † y que la fuerza de tu Espíritu penetre los corazones y las vidas de los que la habitan. Aleja de este hogar toda discordia. Que todas las personas que frecuenten esta casa encuentren siempre en ella aquel amor y aquella paz que reinó en el hogar de Nazaret.

Que tú seas la cabeza que reine en este hogar y María, su corazón. Que el lazo del amor y la fe los mantenga inseparablemente unidos. Dales brillar e irradiar tu luz, siendo mensajeros de la Buena Nueva. Que su hogar sea acogedor y fuente de esperanza para todos aquellos que viven en él y para quienes lo visitan. Dios y Padre nuestro, guía a esta familia en tu sabia Providencia y nunca te apartes de su lado. Concédeles, por la intercesión de María, la plenitud de tu gracia para llegar a ser una familia santa, según tu designio de amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amen.

Aspersión del hogar con agua bendita

Continúa el sacerdote:

Que el Señor reine con su paz en esta familia y en este hogar y María los proteja con su manto.

Todos: Amén.

Que el Señor reine con su paz.

Todos: Amén.

Que el Señor reine con su bondad.

Todos: Amén.

Que el Señor reine con su verdad.

Todos: Amén.

El sacerdote recorre la casa aspergiendo con el agua bendita.

Oración dominical y a la Virgen

El sacerdote:

El Señor está reinando ahora en este hogar. Démonos cordialmente el saludo de paz.

Y todos se intercambian un saludo de paz. Continúa después el sacerdote:

Recemos juntos: Padre nuestro que estás en el cielo…

El sacerdote:

Querida Virgen María, te pedimos que tú seas siempre el corazón de esta familia que el Señor hoy ha bendecido en forma especial. Protégelos con tu manto, llévalos al corazón de tu Hijo. Haz de esta familia un reflejo de la Sagrada Familia de Nazaret, donde tú eras la Madre y Reina junto a José y tu Hijo divino.

Por eso, hoy nos consagramos a ti, diciendo:

Todos:

¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a Vos; y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Y ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amen.

O bien (Ecuador):

Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me ofrezco todo a ti, y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amen.

O bien se puede hacer la [Entronización de la Virgen de Guadalupe en el hogar].

Rito final

El sacerdote:

Que el Señor esté con vosotros.

Todos: Y con tu Espíritu.

Que Dios Padre enriquezca su fe con alegría y paz.

Todos: Amén.

Que la palabra de Cristo les acompañe e ilumine siempre.

Todos: Amén.

Que el Espíritu Santo derrame sobre vosotros sus dones.

Todos: Amén.

Concluye el sacerdote:

Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, † Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros y os acompañe siempre.

Todos: Amén.

[Índice]

Bendición de los aros en esponsales

Monición introductoria

El sacerdote comienza con una sencilla monición:

Queridos hermanos:

Nos encontramos en esta bonita y sencilla ceremonia del intercambio de los aros, con vistas al cercano matrimonio de N. y N.

Bajo la mirada de la Virgen, van a santificar la última etapa del amor que les ha unido hasta hoy, antes de su próximo matrimonio.

Desde ahora deben sentirse más obligados a vivir como verdaderos cristianos, guardando fielmente los preceptos del Señor, para que puedan fundar un hogar auténticamente cristiano.

Desde el momento mismo de su matrimonio serán fundadores de nuevas familias: de la de ustedes dos, y de todas las que sucedan de ustedes con el correr de los años. Ellas están destinadas a dar a la sociedad buenos ciudadanos para que procuren el orden, la paz y la seguridad social; familias destinadas a acrecentar la Iglesia de Jesucristo con nuevos hijos de Dios; familias, en fin, destinadas a preparar los nuevos ciudadanos de la patria celestial y de la patria ecuatoriana.

Para alcanzar estos frutos, y para que sus descendientes sean buenos discípulos de Jesucristo, ustedes mismos, los primeros, deben llevar una vida íntegramente cristiana, guardando con fidelidad la Ley de Dios y las enseñanzas del Evangelio, tanto en su vida íntima y familiar, como en su vida pública y social.

N. y N.: al recordarles en presencia de sus familiares y amigos la obligación que tienen, como cristianos, de cumplir estos deberes, les auguramos toda clase de bienes; y pedimos al Señor que sus bendiciones desciendan copiosamente sobre ustedes, sobre sus familias, y particularmente sobre la que van a formar en el día muy cercano de su matrimonio.

Esto es lo que deseo para ustedes dos y es lo que voy a pedir al Señor, al bendecir ahora estos anillos que serán el signo de una sincera y honrada fidelidad prematrimonial, que, con la mutua entrega de ellos, se van a prometer.

Bendición de los aros y de los asistentes

Oremos: Señor, Creador y Conservador del género humano, que das la gracia sobrenatural y la eterna salvación, haz descender tu bendición † sobre estos anillos, para que quienes los llevan en sus manos como signo de mutua fidelidad, se preparen cristianamente al matrimonio y lleguen a él con toda dignidad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor.

R/. Amen.

v/. Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo † y Espíritu Santo descienda sobre ustedes.

R/. Amen.

[Índice]

Consagración a la Virgen y a Jesús del niño no nacido

Si es posible, hágase esta Consagración en la iglesia, ante el sagrario, donde se encuentre también presente una imagen de la Virgen.

El sacerdote o el diácono:

Amada Madre Bendita, nos reunimos aquí en tu presencia y en la presencia de tu Hijo, Dios Todopoderoso, aquí presente [en el Sagrario] y en nuestros corazones. Te suplicamos, Madre Bendita, en unión con tu Esposo, el Espíritu Santo, que seas la protección de este niño en su nacimiento y a través de su vida. Te pedimos, Señora y Madre nuestra, que cubras con tu manto a este pequeñito y a su madre. Venimos a ti a consagrar a esta criatura a tu Corazón Inmaculado y al Corazón de tu Hijo. Por favor dale a este niño tu especial bendición ahora y por siempre, y cuídalo de todos los males del mundo. En el Nombre del Padre, del Hijo † y del Espíritu Santo.

R/. Amen.

[Índice]

Bendición de la mujer antes del parto

RITOS INICIALES

Reunida la familia o la comunidad de fieles, el ministro dice:

En el nombre del Padre, y del Hijo, † y del Espíritu Santo.

R/. Amen.

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, saluda a la mujer y a los presentes, diciendo:

Jesucristo, el Hijo de Dios, que se hizo hombre en el seno de la Virgen María esté con todos vosotros.

R/. Y con tu espíritu.

Si el ministro es laico, en cambio, saluda a la mujer y a los presentes, diciendo:

Hermanos, bendigamos a Jesús, el Señor, que se hizo hombre en el seno de la Virgen María.

Todos responden:

Bendito seas por siempre, Señor.

O bien:

Amen.

El ministro dispone a la mujer y a los presentes a recibir la bendición con estas palabras u otras semejantes:

Dios es el Señor de toda vida y es él quien determina la existencia de cada hombre y, con su providencia, dirige y conserva su vida. Creemos que esto tiene aplicación sobre todo cuando se trata de una vida nacida de un matrimonio cristiano, vida que a su tiempo será enriquecida en el sacramento del bautismo con el don de la misma vida divina.

Esto es lo que quiere expresar la bendición de la madre antes del parto, para que aguarde con fe y esperanza el momento del parto y, cooperando con el amor de Dios, ame ya desde ahora con afecto maternal al fruto que lleva en su seno.

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Luego el lector, uno de los presentes o el mismo ministro, lee un texto de la sagrada Escritura. Por ejemplo: Lc 1, 39-45.

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del santo Evangelio según san Lucas.

Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre y dijo a voz en grito:

–«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».

Palabra del Senor.

R/. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Otras lecturas posibles: Lc 1, 26-28; Lc 2, 1-14.

Salmo responsorial

Según la oportunidad, se puede decir o cantar un salmo responsorial u otro canto adecuado.

Sal 32 (33), 12 y 18. 20-21. 22 (R.: 5b)

R/. La misericordia del Señor llena la tierra.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia. R/.

Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos. R/.

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R/.

El ministro, según las circunstancias, exhorta brevemente a los presentes, explicándoles la lectura bíblica, para que perciban por la fe el significado de la celebración.

PRECES

Sigue la plegaria común. Entre las intercesiones que aquí se proponen, el ministro puede seleccionar las que le parezcan más adecuadas o añadir otras más directamente relacionadas con las circunstancias de la mujer o del lugar.

Alabemos debidamente a Cristo, el Señor, fruto bendito del vientre de María, que por el misterio de su Encarnación ha derramado en el mundo la gracia y la benevolencia, y digámosle:

R/. Bendito seas, Señor, por tu bondad y tu misericordia.

Tú que te dignaste hacerte hombre naciendo de una mujer, para que recibiéramos el ser hijos por adopción. R/.

Tú que no desdeñaste el seno de una madre, sino que quisiste que fueran proclamados dichosos el vientre que te llevó y los pechos que te criaron. R/.

Tú que en la Virgen María, bendita entre todas las mujeres, dignificaste el sexo femenino. R/.

Tú que en la cruz diste como Madre a la Iglesia a la misma que habías elegido por Madre tuya. R/.

Tú que fecundas a la Iglesia con nuevos hijos por el ministerio de las madres acrecentando la alegría y aumentando el gozo. R/.

ORACIÓN DE BENDICIÓN

El ministro, si es sacerdote o diácono, extiende, según las circunstancias, las manos sobre la mujer, o hace la señal de la cruz en su frente; si es laico, con las manos juntas. Entonces dice la oración de bendición:

Señor Dios, creador del género humano, cuyo Hijo, por obra del Espíritu Santo, quiso nacer de la Virgen María, para redimir y salvar a los hombres, librándolos de la deuda del antiguo pecado, atiende los deseos de esta hija tuya, que te suplica por el hijo que espera, concédele un parto feliz; que su hijo se agregue a la comunidad de los fieles, te sirva en todo y alcance finalmente la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amen.

Después de la oración de bendición, el ministro invita a todos los presentes a invocar la protección de la Santísima Virgen María, lo que puede hacerse con la recitación o el canto de la antífona:

Bajo tu protección nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos siempre de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

En lugar de esta súplica pueden decirse también otras plegarias, por ejemplo, la antífona Alma Redemptoris Mater, el Ave María o la Salve.

CONCLUSIÓN DEL RITO

El ministro, si es sacerdote o diácono, vuelto hacia la mujer, concluye el rito, después de la invitación: Inclinaos para recibir la bendición, u otra semejante, diciendo:

Dios, fuente y origen de toda vida, te proteja con su bondad. R/. Amen.

Confirme tu fe, robustezca tu esperanza, aumente cada vez más tu caridad. R/. Amen.

En el momento del parto atienda tus súplicas y te ayude con su gracia. R/. Amen.

Finalmente bendice a todos los presentes, diciendo:

Y a todos vosotros, que estáis aquí presentes, os bendiga Dios todopoderoso, Padre, Hijo † y Espíritu Santo. R/. Amen.

Si el ministro es laico, implora la bendición del Señor sobre la mujer y sobre todos los presentes, santiguándose y diciendo:

Dios, que por el parto de la santísima Virgen María, anunció y comunicó al género humano el gozo de la salvación eterna, nos bendiga y nos guarde. R/. Amen.

[Índice]

Bendición de la mujer antes del parto (Rito breve)

El ministro dice:

Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

Todos responden:

Que hizo el cielo y la tierra.

Uno de los presentes, o el mismo ministro, lee un texto de la sagrada Escritura, por ejemplo: Is 44, 3:

Voy a derramar agua sobre lo sediento y torrentes en el páramo; voy a derramar mi aliento sobre tu estirpe y mi bendición sobre tus vástagos.

O bien: Lc 1, 41-42a:

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!».

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, extendiendo las manos sobre la mujer, de lo contrario con las manos juntas, dice la oración de bendición:

Señor Dios, creador del género humano, cuyo Hijo, por obra del Espíritu Santo, quiso nacer de la Virgen María, para redimir y salvar a los hombres, librándolos de la deuda del antiguo pecado, atiende los deseos de esta hija tuya, que te suplica por el hijo que espera, concédele un parto feliz; que su hijo se agregue a la comunidad de los fieles, te sirva en todo y alcance finalmente la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amen.

FÓRMULA BREVÍSIMA

Según las circunstancias, el sacerdote o el diácono puede emplear la siguiente fórmula breve de bendición:

Dios, que por el parto de la santísima Virgen María, dio la alegría al mundo, llene de gozo santo tu corazón y os guarde sanos y salvos a ti y al hijo que esperas. En el nombre del Padre, y del Hijo, † y del Espíritu Santo. R/. Amen.

[Índice]

Bendición de la mujer después del parto

RITOS INICIALES

Esta ceremonia se hace después de que el niño ha sido bautizado.

Reunida la familia o la comunidad de fieles, el ministro dice:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. R/. Amen.

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, saluda a la mujer y a los presentes, diciendo:

Jesucristo, el Hijo de Dios, que por nuestra salvación se dignó nacer de la Virgen Madre, esté con todos vosotros.

R/. Y con tu espíritu.

O de otro modo adecuado.

Si el ministro es laico, saluda a la mujer y a los presentes, diciendo:

Hermanos, bendigamos a Jesús, el Señor, que por nuestra salvación se dignó nacer de la Virgen Madre.

Todos responden:

Bendito seas por siempre, Señor.

O bien:

Amen.

El ministro dispone a la mujer y a los presentes a recibir la bendición, con estas palabras u otras semejantes:

La comunidad cristiana ha recibido ya con gran alegría al hijo que diste a luz. En su bautismo hemos rogado también por ti, para que, consciente del don recibido y de la responsabilidad que has contraído en la Iglesia, proclames, unida a la Virgen María, las grandezas del Señor. Ahora, llenos de alegría, deseamos unirnos a ti en la acción de gracias, invocando sobre ti la bendición de Dios.

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Luego el lector, uno de los presentes o el mismo ministro, lee un texto de la sagrada Escritura. Por ejemplo, 1S 1, 20-28:

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del primer libro de Samuel.

En aquellos días, Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso de nombre Samuel, diciendo: –«Al Señor se lo pedí».

Pasado un año, su marido Elcaná subió con toda la familia para hacer el sacrificio anual al Señor y cumplir la promesa. Ana se excusó para no subir, diciendo a su marido: –«Cuando destete al niño, entonces lo llevaré para presentárselo al Señor y que se quede allí para siempre».

Su marido Elcaná le respondió: –«Haz lo que te parezca mejor; quédate hasta que lo destetes. Y que el Señor te conceda cumplir tu promesa».

Ana se quedó en casa y crió a su hijo hasta que lo destetó. Entonces subió con él al templo del Señor, de Siló, llevando un novillo de tres años, una fanega de harina y un odre de vino.

Cuando mataron el novillo, Ana presentó el niño a Elí, diciendo: –«Señor, por tu vida, yo soy la mujer que estuvo aquí junto a ti, rezando al Señor. Este niño es lo que yo pedía; el Señor me ha concedido mi petición. Por ese se lo cedo al Señor de por vida, para que sea suyo».

Después se postraron ante el Señor.

Palabra de Dios.

R/. Te alabamos, Señor.

Pueden también leerse: 1S 2, 1-10; Lc 1, 67-69.

SALMO RESPONSORIAL

Según las circunstancias, se puede decir o cantar un salmo responsorial u otro canto adecuado.

Sal 127 (128), 1-2. 3. 4-6a (R.: 3c)

R/. Tus hijos, como renuevos de olivo.

Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien; R/.

Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa; R/.

Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida; que veas a los hijos de tus hijos. R/.

Después de la lectura, el ministro explica brevemente el texto de la sagrada Escritura, para que la madre y los presentes den gracias a Dios por el don recibido y para que todos, en la medida que corresponde a cada uno, asuman con seriedad la responsabilidad de la educación cristiana del niño.

ACCIÓN DE GRACIAS

Sigue la acción de gracias común. Entre las invocaciones que aquí se proponen, el ministro puede seleccionar las que le parezcan más adecuadas o añadir otras más directamente relacionadas con las circunstancias de la mujer o del lugar:

Demos gracias al Señor por la nueva vida que ha florecido en esta familia, diciendo:

R/. Te damos gracias, Señor.

Por el niño, que has dado felizmente a esta madre. R/.

Por la salud corporal de la que, gracias a ti, gozan la madre y su hijo. R/.

Por el bautismo recibido, que ha convertido el corazón de este niño en templo del Espíritu Santo. R/.

Por la serena alegría que, con este nacimiento, has infundido en el corazón de todos. R/.

Por todos los beneficios que tú nos otorgas sin cesar. R/.

Luego todos cantan o rezan el Magníficat. Pueden emplearse también otros himnos que expresen la acción de gracias.

ORACIÓN DE BENDICIÓN

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, con las manos extendidas, de lo contrario con las manos juntas, dice la oración de bendición:

Oh Dios, autor y protector de la vida humana, que has concedido a esta hija tuya el gozo de la maternidad, dígnate aceptar nuestra alabanza y escucha con bondad lo que te pedimos: que guardes de todo mal a la madre y a su hijo, que los acompañes siempre en el camino de esta vida y que, a su tiempo, los acojas en la felicidad de tu morada eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amen.

O bien:

Oh Dios, de quien desciende toda bendición y hacia quien sube la humilde súplica del que te bendice, concede a esta madre, ayudada por tu bendición, que se muestre agradecida contigo y tanto ella como su hijo se alegren siempre de tu protección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amen.

CONCLUSIÓN DEL RITO

El celebrante, si es sacerdote o diácono, vuelto hacia la mujer, concluye el rito, diciendo:

El Señor, Dios todopoderoso, que te ha concedido el gozo de la maternidad, se digne bendecirte, † para que, del mismo modo que le agradeces el don de este hijo, puedas disfrutar con él de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amen.

O bien, después de la invitación: Inclínate para recibir la bendición, u otra semejante, dice con las manos extendidas:

Dios, fuente y origen de toda vida, te proteja con su bondad.

R/. Amen.

Confirme tu fe, robustezca tu esperanza, aumente cada vez más tu caridad.

R/. Amen.

Conserve a tu hijo, le dé la salud del cuerpo y la sabiduría del entendimiento.

R/. Amen.

Finalmente bendice a todos los presentes, diciendo:

Y a todos vosotros, que estáis aquí presentes, os bendiga Dios todopoderoso, Padre, Hijo † y Espíritu Santo.

R/. Amen.

Si el ministro es laico, implora la bendición del Señor sobre la mujer y sobre todos los presentes, santiguándose y diciendo:

La misericordia de Dios Padre todopoderoso, la paz de su Hijo único Jesucristo, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo os proteja en la vida, para que, caminando a la luz de la fe, alcancéis los bienes prometidos. Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre todos nosotros.

R/. Amen.

Es aconsejable terminar la celebración con un canto adecuado.

[Índice]

Bendición de la mujer después del parto (Rito breve)

El ministro dice:

Bendito sea el nombre del Señor.

Todos responden:

Ahora y por siempre.

Uno de los presentes, o el mismo ministro, lee un texto de la sagrada Escritura, por ejemplo, 1S 1, 27:

Este niño es lo que yo pedía; el Señor me ha concedido mi petición.

O bien, Lc 1, 68-69:

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su servidor.

O bien 1Ts 5, 18:

Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros.

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, con las manos extendidas, de lo contrario con las manos juntas, dice la oración de bendición:

Oh Dios, de quien desciende toda bendición y hacia quien sube la humilde súplica del que te bendice, concede a esta madre, ayudada por tu bendición, que se muestre agradecida contigo y tanto ella como su hijo se alegren siempre de tu protección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R/. Amen.

FÓRMULA BREVÍSIMA

Según las circunstancias, el sacerdote o el diácono pueden usar la siguiente fórmula breve de bendición:

El Señor, Dios todopoderoso, que llenó de alegría el universo con el nacimiento de su Hijo, te bendiga † y haga que te alegres siempre en el Señor por el nacimiento de tu hijo.

R/. Amen.

[Índice]

Bendición de la Corona de Adviento

Ritos iniciales

Reunidos en el lugar adecuado los miembros de la familia con sus parientes y amigos, el que dirige la celebración dice:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.

R/. Amen.

v/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

R/. Que hizo el cielo y la tierra.

Monición introductoria

Al comenzar el nuevo año litúrgico vamos a bendecir esta corona con que inauguramos también el tiempo de Adviento. Sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo. Su color verde significa la vida y la esperanza. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona debe significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de la Navidad.

Lectura de la Palabra de Dios

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del profeta Isaías (Isaías 60, 1).

¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti!

Oración de Bendición

Luego el que dirige la celebración, con las manos extendidas si es sacerdote o diácono, con las manos juntas si es laico, dice la oración de bendición:

Oremos: La tierra, Señor, se alegra en estos días, y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado.

Lleno de esperanza en su venida, tu pueblo ha preparado esta corona con ramos del bosque y la ha adornado con luces.

Ahora, pues, que vamos a empezar el tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que, mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona, con nuevas luces, a nosotros nos ilumines con el esplendor de aquel que, por ser la luz del mundo, iluminará todas las oscuridades. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

R/. Amen.

Y se enciende el cirio que corresponda según la semana de Adviento.

[Índice]

Bendición del Belén

Ritos iniciales

Reunida la familia, el padre o la madre de la misma dice:

v/. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

R/. Amen.

El que dirige la celebración puede decir:

v/. Alabemos y demos gracias al Señor, que tanto amó al mundo que le entregó a su Hijo.

R/. Bendito seas por siempre, Señor.

Luego el que dirige la celebración dispone a los presentes para la bendición, con estas palabras u otras semejantes:

Durante estos días contemplaremos asiduamente en nuestro hogar este pesebre y meditaremos el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar con nosotros. Pidamos, pues, a Dios que el pesebre colocado en nuestro hogar avive en nosotros la fe cristiana y nos ayude a celebrar más intensamente estas fiestas de Navidad.

Lectura de la Palabra de Dios

Uno de los miembros de la familia lee un texto de la sagrada Escritura, por ejemplo:

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del santo Evangelio según san Lucas (Lc 2, 4-7a).

En aquellos días, José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

Palabra del Senor.

R/. Gloria a ti, Señor Jesús.

Después de la lectura, según las circunstancias, puede cantarse un canto adecuado.

Preces

Sigue la plegaria común:

v/. En este momento en que nos hemos reunido toda la familia para iniciar las fiestas de Navidad, dirijamos nuestra oración a Cristo, Hijo de Dios vivo, que quiso ser también hijo de una familia humana; digámosle: Por tu nacimiento, Señor, protege a esta familia.

R/. Por tu nacimiento, Señor, protege a esta familia.

v/. Oh Cristo, por el misterio de tu sumisión a María y a José enséñanos el respeto y la obediencia a quienes dirigen esta familia.

R/. Por tu nacimiento, Señor, protege a esta familia.

v/. Tú que amaste y fuiste amado por tus padres, afianza a nuestra familia en el amor y la concordia.

R/. Por tu nacimiento, Señor, protege a esta familia.

v/. Tú que estuviste siempre atento a las cosas de tu Padre, haz que en nuestra familia Dios sea honorificado.

R/. Por tu nacimiento, Señor, protege a esta familia.

v/. Tú que has dado parte de tu gloria a María y a José, admite a nuestros familiares, que otros años celebraban las fiestas de Navidad con nosotros, en tu familia eterna.

R/. Por tu nacimiento, Señor, protege a esta familia.

Oración de bendición

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, con las manos extendidas, si es laico, con las manos juntas, dice la oración de bendición:

Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María la Virgen, dígnate bendecir † este nacimiento y a la comunidad cristiana que está aquí presente, para que las imágenes de este Belén ayuden a profundizar en la fe a los adultos y a los niños. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos.

R/. Amen.

Conclusión del rito

El que dirige la celebración concluye el rito, santiguándose y diciendo:

Cristo, el Señor, que se ha aparecido en la tierra y ha querido convivir con los hombres nos bendiga y nos guarde en su amor.

R/. Amen.

[Índice]

Bendición del árbol de Navidad

La costumbre de colocar en los hogares cristianos un árbol adornado, durante las fiestas de Navidad, es recomendable, ya que este árbol puede recordar a los fieles que Cristo, nacido por nosotros en Belén, es el verdadero Árbol de la vida, Árbol del que fue separado el hombre a causa del pecado de Adán.

Conviene, pues, invitar a los fieles a que vean en este árbol, lleno de luz, a Cristo luz del mundo, que con su nacimiento nos conduce a Dios que habita en una luz inaccesible.

La bendición de este árbol la hará, ordinariamente, el padre o la madre al iniciarse las fiestas de Navidad y en ella conviene que participen todos los miembros de la familia.

Rito de bendición

El ministro, al comenzar la celebración, dice:

v/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

R/. Que hizo el cielo y la tierra.

Lectura de la Palabra de Dios

Uno de los presentes, o el mismo ministro, lee un breve texto de la sagrada Escritura, por ejemplo Isaías 60, 13:

Vendrá a ti, Jerusalén, el orgullo del Líbano, con el ciprés y el abeto y el pino, para adornar el lugar de mi santuario y ennoblecer mi estado.

Palabra de Dios.

R/. Te alabamos, Señor.

Oración de bendición

Luego el ministro, si es sacerdote o diácono, con las manos extendidas, si es laico, con las manos juntas, dice la oración de bendición:

Oremos: Bendito seas, Señor y Padre nuestro, que nos concedes recordar con fe en estos días de Navidad los misterios del nacimiento de Jesucristo. Concédenos, a quienes hemos adornado este árbol y lo hemos embellecido con luces, vivir también a la luz de los ejemplos de la vida santa de tu Hijo y ser enriquecidos con las virtudes que resplandecen en su santa infancia. Por Jesucristo Nuestro Señor.

R/. Amen.

Según las circunstancias, el ministro rocía con agua bendita a los presentes y el árbol.

[Índice]

Oración poderosa para la bendición de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

En Primer lugar, debemos conocer que los objetos religiosos son aquellos que en general se usan en cultos religiosos públicos o privados de cualquier cultura. Por esta razón, la persona que este a cargo de llevar tales objetos debe bendecirlo, antes del comienzo de cualquier ceremonia. Por ello te ofreceremos esta Oración poderosa para la bendicion de objetos religiosos ¡Muy poderosa!

🙏 Oración Poderosa PARA LA BENDICIÓN DE OBJETOS RELIGIOSOS ¡Muy Poderosa! 🙇

Ver ese video en YouTube

Ciertamente, estos objetos son venerados según el sistema particular de culto. Además, pueden llegar hacer artículos de uso personal que pertenecieron o estuvieron associated a un santo; o pueden ser artículos asociados, en la realization de una ceremonies. Por ello, it de suma importancia, la bendicion de tales antes de comenzar el culto o ceremonies para su santificación.

Oración para la bendicion de objetos religiosos

Asimismo, la Oración comenzará con la lectura de la palabra de Dios; siguiendo con la oración de alabanza y una petición de adoración.

En Primer Lugar, Padre Bendito te damos gloria y honra a ti. Porque grandes han sido tus misericordias; nunca te olvidas de tus fieldes creyentes. Por lo tanto, bendice este objeto trayendo de tu salud y protection a quien use de el. Asimismo padre eterno, levantaremos adoración y exaltación a ti. Como consecuencia de que tu paz nos acompañará. Ya que, Dios Todopoderoso eres la fuente de la vida y la bendicion. Por ello, te ruego que consagres estos objetos, purificándolos para traer el bien. Igualmente Dios excelso, manifysta tu poder y tu bondad. encomendando tu bendicion en estos determinados elementos. Como resultado, de tan magnífico amor tus hijos te adoran Dios del cielo. Ciertamente, que tu poder descienda y con tu manto cubre a tus hijos. También, mi Señor Amado te rogamos humildemente que no mires nuestras culpas. Mientras tanto, bendice con tu piedad estos objetos; infundiéndole de tu gracia. Como resultado, caminaremos con tu bien en todo tiempo. Probablemente, hemos sido impacientes muchas veces. Por lo tanto Señor, te rogamos que ensanches tus misericordias. Además, it gracias a tu divinidad que salvos somos. Porque tu miras de lejos el pecado, pero amas al pecador. Debido a eso, me postro a tus pies. Porque tu santidad es extrema. En cambio, yo del polvo soy y volveré a el. Al comienzo, de tu creación fuiste conmovido en amor. Por ello te pido que limpies los corazones de tus hijos. como resultado, seremos dignos de venir a tu presencia.

También te rogamos nuevamente, por la sangre preciosa de tu hijo; santifica estos objetos. Ya que, tu bendicion arropará a toda persona que en su mano lo traslade. Por consiguiente, sé tú ungiendo estos objetos. Asimismo, te lo pedimos Señor. Ya que la fuente de gracia eres tu. Por lo tanto, senor Jesucristo rotedentor de los hombres; Aviva la esperanza de tu salvation en los creyentes. Porque tu eres vida, te mueves con poder en tu pueblo. Asimismo, Padre celestial ven ayudar a los hijos de tu pueblo que se encuentran en dolor. Debido a nuestro enemigo, el diablo, que le ha robado su bendicion. Ciertamente, tú tomarás venganza y arrebatarás de su mano nuestras bendiciones. Asimismo, nos entregarás nuevos galardones por nuestra fidelidad a ti Dios eterno. Por lo tanto, en ti confiaremos en todo momento o situation y obtendremos tu salvación. Por ello, hoy Señor Amado santifica estos objetos, trayendo favor a tu pueblo. Amen.

La santificación de objetos religiosos

En primer lugar, la santificación de tales objetos la prece un sacerdote. Además, the santificación es en parte bendecir los sacramentos institutes por la iglesia; concrete las bendiciones son un recordatorio de las bondades de Dios.

Como resultado, el sacerdote comenzara exaltando el nombre de Dios; para agradecer por todos los favores otorgados por él, en el día a día a su pueblo. Asimismo se le rogará a Dios que santifique tales objetos para que sus hijos reciban la cobertura especial del Padre y puedan vencer todas las dificultades. Por esta razón, it importante que se le pida a nuestro Señor la santificación de todos los objetos que se usaran en el culto o ceremonia.

Related searches to oración para bendecir objetos

Information related to the topic oración para bendecir objetos

Here are the search results of the thread oración para bendecir objetos from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic oración para bendecir objetos. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment