Los Propositos De Dios Son Perfectos | Necesitas Fe Para Ver El Propósito De Dios En Tu Vida Pastor Nick Vujicic 답을 믿으세요

당신은 주제를 찾고 있습니까 “los propositos de dios son perfectos – Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida Pastor Nick Vujicic“? 다음 카테고리의 웹사이트 Chewathai27.com/you 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: Chewathai27.com/you/blog. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Rendida a Jesus 이(가) 작성한 기사에는 조회수 14,289회 및 좋아요 441개 개의 좋아요가 있습니다.

los propositos de dios son perfectos 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida Pastor Nick Vujicic – los propositos de dios son perfectos 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida.
Todo se trata de Jesús.
Pastor Nick Vujicic
#adoradores2019
#gruposoracion
#grupodealabanza
#cancionesnuevas2019
#cancionesnuevas
#predicas2019

los propositos de dios son perfectos 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

PROPÓSITOS PERFECTOS – Sembrando en Corazones

Cada vez que leemos la historia de cualquier personaje de la Biblia, encontramos muchas razones de los propósitos de Dios para el hombre.

+ 여기에 더 보기

Source: ovidiobarrios.com

Date Published: 2/25/2021

View: 7441

Los propósitos de Dios son perfectos – GR

LOS PROPOSITOS PERFECTOS DE DIOS. “Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la …

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.guillermorodriguez.com.co

Date Published: 3/19/2022

View: 9835

7 versículos sobre el propósito de Dios. | PoderyPaz.com

Dios tiene un propósito para todo el mundo, incluyendo para aquellos que lo … El Señor y Sus propósitos son perfectos, pero nosotros no.

+ 여기에 자세히 보기

Source: www.poderypaz.com

Date Published: 9/8/2021

View: 553

Dios tiene un propósito perfecto para tu vida

Dios tiene un propósito perfecto para tu va · Aún conservas tu integrad · Maldice a Dios y muérete · Como habla cualquier mujer necia · has …

+ 더 읽기

Source: destellodesugloria.org

Date Published: 3/11/2021

View: 8038

El propósito de Dios para ti | Biblia en un año

En los pasajes de hoy vemos lo que Dios quiere para ti y para todo el mundo. Saburía. Salmos 139:1-10. Salmo 139. Al director musical. Salmo de Dav.

+ 여기를 클릭

Source: bibleinoneyear.org

Date Published: 4/24/2021

View: 3309

Tema: DIOS TIENE UN PROPOSITO CONTIGO

b. Para todo tienes que reconocer que Dios tiene un tiempo perfecto de espera antes de traer el cumplimiento de su propósito para tu va. c. El …

+ 여기에 표시

Source: sermons.faithlife.com

Date Published: 1/27/2022

View: 9905

주제와 관련된 이미지 los propositos de dios son perfectos

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida Pastor Nick Vujicic. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida Pastor Nick Vujicic
Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida Pastor Nick Vujicic

주제에 대한 기사 평가 los propositos de dios son perfectos

  • Author: Rendida a Jesus
  • Views: 조회수 14,289회
  • Likes: 좋아요 441개
  • Date Published: 2019. 5. 29.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=gPHwtk0uyXM

¿Cuál es el propósito de Dios para nosotros según la Biblia?

El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.

¿Cuál es el propósito de Dios en tu vida?

c) El Propósito individual de Dios para nuestra vida, es la forma en que llevamos a cabo el propósito divino de Dios, es decir, lo que yo llamo “ La característica individual”, que en conjunto con las demás personas nivelan la vida. Esto tiene que ver con los dones (espíritu), talentos (alma) y cualidades (cuerpo).

¿Cuál fue el propósito de Dios en la vida de José?

José recibió un propósito de Dios. José sabía que no debía dejarse llevar por sus impulsos, fueran los que fueran. “ Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí.” Hebreos 10:7.

¿Cuál es el propósito de servir a Dios?

Por medio del servicio recibimos bendiciones

Debemos servir a nuestros semejantes para lograr la vida eterna. Dios ha dicho que aquellos que vivan con Él deben amar y prestar servicio a Sus hijos (véase Mateo 25:34–40).

¿Qué es lo que Dios quiere de nosotros?

En el libro de Mateo, Jesús hace una promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos.

¿Cuál es el verdadero propósito de la Biblia?

Para los creyentes, la Biblia es un libro inspirado que nos trae la Palabra de Dios. no lo son, entonces, esta tiene un propósito divino: llevar a la gente a Jesús.

¿Cuál es el propósito en la vida?

Y es que el propósito de vida es el porqué de nuestra existencia, el que da sentido a lo que hacemos y el que se convierte en una brújula moral y motivacional de nuestras acciones, decisiones y sacrificios. Es, en definitiva, la razón de ser.

¿Cómo saber cuál es el propósito de mi vida?

1. Las 5 preguntas que te ayudarán a encontrar tu propósito
  1. ¿Qué es lo que te hace sentir alegría?
  2. ¿Qué te gusta hacer y que te gusta tanto que te hace perder la noción del tiempo?
  3. ¿Qué harías aunque no te pagaran por ello?
  4. ¿Qué harías si solo te quedasen unos días de vida?
  5. ¿Qué harías si el dinero no fuera un problema?

¿Cómo es un propósito?

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto.

¿Cuál es el don que Dios le dio a José?

José tenía un don especial, podía interpretar sueños. madianitas lo llevaron a Egipto y lo vendieron a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.

¿Como Dios uso a José?

Dios usó a ese José para salvar al pueblo de Israel durante una hambruna (véase Génesis 37-50). En la misma forma, María se casó con el padre de quien sería el Salvador del mundo. Otra cosa que sabemos de José es que era carpintero (Mateo 13:54-56).

¿Qué le dijo Dios a José?

El Señor hablaba a José a través de los sueños. Un día José soñó que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante él y lo adoraban. Cuando contó el sueño a sus padres y a sus hermanos, su padre le reprendió diciéndole: “¡Qué sueño es ése, José!

¿Cuál es el beneficio de servir?

El agradecimiento de quien recibe la ayuda. La conexión establecida con otras personas y la posibilidad de ampliar la red de amistades. El fortalecimiento de los lazos entre el voluntario y la comunidad a la que sirve. El aprendizaje que uno puede obtener de personas de entornos diferentes al propio.

¿Qué significa servir a Dios con todo tu corazón?

Para servir con el corazón, podemos demostrar amor y bondad a los demás. Nos importa lo que otras personas necesitan. Cuando servimos alegremente, servimos con el corazón.

¿Qué es el llamado al servicio de Dios?

El recibir un llamamiento de Dios significa recibir un nombramiento o invitación de Él, o de los líderes debidamente autorizados de Su Iglesia, para servirle de una manera particular. Puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, Núm. 27:23.

¿Como Dios se manifiesta en la vida de las personas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

¿Cuál es el plan de Dios para el ser humano?

El plan de Dios desde la visión de la Fe

Según la fe cristiana, “el Plan de Dios” es el camino que con amor infinito Dios ha trazado para cada persona desde antes de su nacimiento. Esta manifestación de su amor divino (al regalar una misión que cumplir a cada persona) proporciona un sentido trascendental a su vida.

PROPÓSITOS PERFECTOS

Cada vez que leemos la historia de cualquier personaje de la Biblia, encontramos muchas razones de los propósitos de Dios para el hombre. Hay nombres que sobresalen y quedan en una lista muy especial dentro de los que están en planes y propósitos definidos por Dios. Sin embargo, cada uno de ellos dan la pauta de lo que Dios perfectamente traza para los que son llamados á sus propósitos eternos. Cada vida encierra una historia, y cada historia tiene propósitos que afectan vidas para bien ó para mal. Dios no ha hecho muñecos de trapo que no tienen estructura, ni vida en sí mismos. Dios ha diseñado un destino de vida para propósito de vida, bienestar y bendición.

Piense por algún momento en Abraham, Jacob, José, Moisés, Josué, ó cualquiera de los nombrados como héroes de la fe, en Hebreos capítulo 11. Analizando cada una de sus historias, encontraremos detalles de propósitos trazados por Dios á favor de ellos, aunque éstos no fueran comprendidos en su momento. Dios siempre se anticipa con sus propósitos, hasta preparar á sus vasos para los propósitos que ellos habrán de realizar. Por lo tanto, cada uno habrá de ser desafiado a ver, creer, discernir, y experimentar los propósitos divinos por amor y obediencia á su palabra.

Jesús le dijo á Pedro: «Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después.» Juan 13:7.*

Las palabras de Jesús son sabias y encierran las verdades que necesitamos para entender los propósitos divinos. No tenemos la capacidad de entender los sucesos alrededor nuestro; mucho menos, el poder de cambiar cada una de las circunstancias que nos rodean. A pesar de eso, somos desafiados para confiar en los diseños y los propósitos de Dios. Ninguna circunstancia está por encima de los propósitos de Dios. Al contrario, los propósitos divinos mueven las circunstancias que ayudarán para el bien y la bendición definidos por Dios.

Lea también: PROPÓSITOS DIVINOS EN EL SUFRIMIENTO

Dios ha dado al ser humano la fuerza para soportar con paciencia los embates de la vida. Por lo tanto, nadie puede subsistir la adversidad por su propia capacidad de fuerza, inteligencia y recursos á su alcance. Si no existiera la capacidad de fortaleza que podemos recibir de parte de Dios, somos incapaces de pelear y luchar contra las fuerzas del mal. Ninguno de los nombrados en la Biblia sobresalen por sus propias capacidades. Antes bien, cada personaje bíblico consideró su debilidad para apoyarse en la fuerza de Dios, y vencer de esa manera la contrariedad.

El llamado de la Biblia para todos, sin excepción; es CONFIAR Y ESPERAR en los propósitos de Dios. No te des por vencido, y si ya trataste con tus propios recursos sin ver resultados; prueba las recetas divinas. Confía y espera en Dios de todo corazón, y él te dará la salida de toda adversidad.

«Los propósitos de Dios son perfectos dentro de lo imperfecto de nuestros propósitos.» Ovidio Barrios.

*Los versos bíblicos corresponden a la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Los propósitos de Dios son perfectos

LOS PROPOSITOS PERFECTOS DE DIOS

“Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra”. (Éxodo 9:16)

Dios tiene proyectos supremamente grandes para nosotros, no importan las circunstancias que estemos atravesando. Lo que debe interesarnos, es aprender a descubrir el objetivo de la formación de Dios en cada momento de nuestra vida. Él no pretende otra cosa que hacernos el motivo de su gloria y el instrumento para manifestarla al mundo entero.

En vez de lamentarnos de la suerte, más bien pensemos que es un privilegio ser formado por Dios. Comprendamos que estamos viviendo un proceso a través del cual, Él nos llevará a cosas extraordinarias. Los grandes hombres y mujeres de la Biblia, en quienes se manifestó el esplendor del poder de Dios, fueron pasados por esa escuela en la que aprendieron a dejar de lado su propio yo, para sujetarlo al restaurador amor de Dios. Aprendieron a renunciar a su propio egoísmo y también a sus limitaciones; porque entendieron que todo hombre que sujeta su vida a Dios, experimenta: sustento, provisión y habilitación para enfrentar victorioso los grandes desafíos que la vida le impone.

Un propósito mayor será moldear y formar en nosotros verdaderos líderes, capaces de compartir la verdad de Dios, a todos los que nos rodean, empezando por nuestra familia y basados en: la relación, cercanía y respeto existentes; estando dispuestos así a dar y recibir amor y consejos sabios en el Señor.

Al conducir a una persona a Dios, aumentamos nuestra sensibilidad de lo que Él significa para nosotros. Valoremos sus propósitos como motivos de alegría, bienestar y extraordinarias oportunidades de dar y darnos a Él.

“Padre Amado, gracias por regalarnos un nuevo día, por nuestra familia, trabajo y por estar en tus propósitos perfectos, como no darte las gracias por habernos escogido para amarnos y formarnos como un hermoso diamante. Hoy entendemos que las pruebas hermosean nuestro carácter como el de tu Hijo. Queremos tener un corazón perfecto para agradarte, complacerte y darte alegría; entendemos la gran estima que tienes para con nosotros y por eso solo nos queda darte gracias cada día y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, Padre Dios ayúdanos a descubrir el objetivo de la formación Tuya en cada momento de nuestras vidas”. Amén.

Reenvíelo a quienes usted cree que necesita este mensaje, se lo agradecerá.

Mensaje basado en el devocional “Llamado a la oración Lolita Cruz de Chamorro”.

rc

Tu vida tiene un propósito

Dios es tu Padre Celestial. Tú eres Su hijo. Él te ama con amor infinito. Su plan es para que crezcas, seas feliz y para que algún día puedas regresar a vivir con Él.

Tu historia comienza cuando estabas en el cielo, donde exististe como un espíritu con Dios y el resto de Sus hijos. Dios nos envió a todos a la tierra a recibir un cuerpo físico, a enfrentar desafíos y a aprender a ser más como Él. El plan de Dios no es casualidad. Está diseñado cuidadosamente para darte las experiencias que necesitas para regresar con Él otra vez como una mejor persona y con más experiencia. Como la Biblia lo explica, “Ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

cual era el propósito que tenía dios para josé

( Génesis 41:33-36 ) José da su consejo a faraón. Dios tiene un propósito para todo el mundo, incluyendo para aquellos que lo resisten. A menudo, esto significa comer juntos y vivir juntos (Hechos 2:42). Sí, Él … 2. Jehová quería que la descendencia de Jacob llegara a ser una nación poderosa, así que no había duda de que era Dios quien estaba detrás de lo que acababa de ocurrir (Génesis 35:11, 12). La vida de Jesús. La práctica de la Cena del Señor nos unifica, ya que nos recuerda que todos somos salvos por el sacrificio de Cristo. Versículos de El Propósito De Dios. Cada uno de ustedes fue creado con propósito, si hay una cosa que siempre le quiero decir a la gente, es que tú en Dios tienes propósito, Dios … En vez de esto: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 … Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Romanos 5:8 Los hermanos ya estaban resentidos con él porque le contaba a su padre las cosas malas que ellos hacían y la túnica aumentó el rencor en ellos. ¡Dios tiene que tener un propósito con la vida que ha creado en mí! Finalmente Dios recibirá la gloria no importa quien sea la persona, porque Él es el Dador de propósito en la vida ya sea que vivan para Él o no. José recibió un propósito de Dios. José sabía que no debía dejarse llevar por sus impulsos, fueran los que fueran. “ Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí.” Hebreos 10:7. José recibió un sueño de Dios. Dios no es un Dios que nos prueba sin tener un propósito. Cuando abro la Biblia, son las propias palabras de Jesús que me hablan, ahora. Dios tenía un propósito para el sueño, un propósito en su elección del el momento, un propósito por el hambre, un propósito para tener a José en la cárcel y un propósito para todo. Y déjame decirte a cada uno de ustedes el día de hoy. Sin embargo, Dios lo puso en el lugar de ser un líder egipcio para su propósito. Como si fuera poco, José tenía un don especial: Dios le revelaba a través de sueños cosas que sucederían. Formalmente, partimos el pan en la Cena del Señor (1 Corintios 11:23-26). Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. El propósito de la iglesia también es proporcionar un lugar para “partir el pan”. Cuando José tenía diecisiete años de edad su padre le regaló una túnica de colores.

Capítulo 28: El servicio

Imagen

Cómo podemos servir Piense de qué manera otras personas le han prestado servicio a usted y a los miembros de su familia. Jesús dijo: “…Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27). Como verdaderos discípulos de Jesús, nosotros también debemos servir a los demás. El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. El servicio cristiano nace del amor genuino que se siente por el Salvador, y del amor y la preocupación por quienes Él no sólo nos da la oportunidad de ayudar, sino de guiar en la vida. El amor es más que un sentimiento; cuando amamos a los demás, deseamos ayudarlos. Todos debemos estar dispuestos a prestar servicio, sin tomar en cuenta nuestra posición económica, social ni nuestra edad. Algunos piensan que sólo la gente pobre y desvalida debe servir; otros piensan que únicamente los ricos deben prestar servicio; sin embargo, Jesús enseñó otra cosa. Cuando la madre de dos de Sus discípulos le pidió que honrara a sus hijos en Su reino, Jesús le respondió: “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor; y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” (Mateo 20:26–27). Hay muchas formas de servir. Podemos ayudar a los demás económica, social, física y espiritualmente. Por ejemplo, podemos dar alimentos u otros artículos a quienes los necesiten; y ayudar a los necesitados al contribuir una ofrenda de ayuno generosa; podemos brindarle amistad a un recién llegado, cultivar un pequeño huerto para una persona anciana o cuidar de un enfermo. Podemos enseñar el Evangelio a quienes necesitan conocer la verdad o consolar a quienes sufren. Podemos realizar grandes y pequeños actos de servicio. Nunca debemos dejar de prestar ayuda a alguien por considerar que es muy poco lo que podemos hacer. Una viuda contó cómo dos niños llamaron a su puerta poco después que ella se mudó a otra ciudad y le llevaron una canasta con alimentos y una nota que decía: “Si necesita a alguien que le haga los mandados, llámenos”. La viuda se sintió sumamente agradecida por el pequeño gesto de bondad y jamás lo olvidó. Sin embargo, muchas veces debemos sacrificarnos mucho para prestar servicio a alguien. El Salvador dio Su vida para servirnos. Piense en personas de su familia o de su comunidad que tengan necesidades económicas, sociales, físicas o espirituales y reflexione en cuanto a maneras de prestarles servicio.

Por qué el Salvador desea que sirvamos a los demás ¿Por qué desea el Salvador que brindemos servicio a los demás? Es por medio del servicio de hombres y mujeres, y de niños y niñas, que la obra del Señor se lleva a cabo. El presidente Spencer W. Kimball explicó: “Dios nos tiene en cuenta y vela por nosotros; pero por lo general, es por medio de otra persona que atiende a nuestras necesidades” (Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Spencer W. Kimball, 2006, pág. 92). A lo largo de la vida, todos dependemos de la ayuda de otras personas. Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos alimentaban, vestían y cuidaban; sin esos cuidados habríamos muerto. Una vez que crecimos, otras personas nos enseñaron habilidades y conductas. Muchos de nosotros hemos necesitado cuidados durante una enfermedad o hemos necesitado dinero durante una crisis económica. Algunos de nosotros le pedimos a Dios que bendiga a la gente que sufre y luego no hacemos nada por ellos. Debemos recordar que Dios hace Su obra por medio de nosotros. Cuando nos ayudamos el uno al otro, servimos a Dios. El rey Benjamín, un gran rey de la época del Libro de Mormón, enseñó a su pueblo este principio por medio de la manera como vivía. Sirvió a su pueblo toda la vida y ganó su propio sostén en lugar de que la gente lo mantuviera. En un inspirado sermón, el rey Benjamín explicó por qué amaba el servicio al prójimo, con las siguientes palabras: “…cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios… “y si yo, a quien llamáis vuestro rey, trabajo para serviros, ¿no debéis trabajar vosotros para serviros unos a otros?” (Mosíah 2:17–18). ¿Que podemos hacer a fin de estar preparados para satisfacer las necesidades de los demás?

Por medio del servicio recibimos bendiciones ¿Qué bendiciones recibimos cuando servimos a los demás? Cuando servimos a otras personas, recibimos bendiciones importantes. Por medio del servicio aumentamos nuestra capacidad de amar y nos volvemos menos egoístas y, cuando pensamos en los problemas de los demás, nuestros propios problemas parecen ser menos serios. Debemos servir a nuestros semejantes para lograr la vida eterna. Dios ha dicho que aquellos que vivan con Él deben amar y prestar servicio a Sus hijos (véase Mateo 25:34–40). Cuando consideramos la vida de las personas que prestan servicio desinteresadamente, podemos ver que obtienen más de lo que dan. Un ejemplo de esa clase de persona lo podemos apreciar en un Santo de los Últimos Días llamado Paul, quien quedó paralítico de ambas piernas en un accidente. En su condición, algunas personas se hubieran vuelto amargadas e inútiles; en cambio, Paul prefirió pensar en los demás, aprendió un oficio y con él ganó suficiente dinero para comprar una casa, a la que él y su esposa convirtieron en un hogar para huérfanos y niños abandonados, algunos de ellos con serias discapacidades físicas. Hasta el día de su muerte, 20 años después, prestó servicio a esos niños y a otras personas. Como recompensa, fue un hombre muy querido, sus pensamientos no se concentraron en sus piernas inmóviles y se acercó más al Señor. El presidente Spencer W. Kimball dijo: “Al prestar servicio a los demás, nos convertimos en mejores personas, en personas de más valía. Ciertamente, es mucho más fácil ‘hallarnos’, ¡porque hay mucho más de nosotros para hallar!” (Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Spencer W. Kimball, pág. 96).

Las oportunidades de prestar servicio Algunos de nosotros sólo prestamos servicio a quienes se encuentran a nuestro alrededor y evitamos hacerlo con otras personas; sin embargo, Jesús nos mandó que amáramos y sirviéramos a todos. Hay infinidad de oportunidades de prestar servicio (véase Mosíah 4:15–19). Podemos servir a los miembros de nuestra familia. Los cónyuges deben ser conscientes de las necesidades del uno y del otro. Los padres deben prestar servicio a sus hijos no sólo al alimentarlos y vestirlos, sino también enseñándoles, jugando y trabajando con ellos. Los hijos pueden servir en las tareas del hogar y brindar ayuda a sus hermanos. Los cónyuges deben prestarse servicio y ayudarse el uno al otro. Pueden ayudarse en el cuidado de los niños y apoyarse el uno al otro en los intereses y actividades que tengan. Los padres pueden hacer grandes sacrificios para enviar a un hijo a la misión; el hermano mayor puede consolar a su hermanita si ésta tiene miedo de la obscuridad o ayudarla a aprender a leer. Nuestros profetas nos han enseñado que una familia es la unidad más importante de la sociedad. Debemos servir a nuestra familia de corazón (véase Mosíah 4:14–15). Tenemos muchas oportunidades de prestar servicio a nuestros vecinos, a nuestros amigos y aun a los desconocidos. Si un vecino tiene dificultades para cosechar antes de una tormenta, podemos ayudarlo; si una madre está enferma, podemos cuidar a sus hijos o ayudarle con las tareas de la casa. Si vemos que un joven se está alejando de la Iglesia, podemos ayudarle a regresar; si alguien ridiculiza a un niño, podemos brindarle nuestra amistad y persuadir a los demás a que sean bondadosos con él. No tenemos que conocer a la gente a la cual prestamos servicio y debemos buscar la forma de servir a tantos hijos de nuestro Padre Celestial como podamos. Si tenemos talentos especiales, debemos utilizarlos para prestar servicio a los demás. Dios nos bendice con talentos y habilidades para que ayudemos a mejorar la vida de otras personas. Tenemos oportunidades de prestar servicio en la Iglesia. Uno de los objetivos de la Iglesia es el de brindarnos la oportunidad de ayudarnos mutuamente. Los miembros de la Iglesia sirven a sus semejantes en la obra misional, al aceptar asignaciones de liderazgo, al visitar a otros miembros de la Iglesia, al impartir clases y al realizar otras obras relacionadas con ella. En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no hay un clero profesional, por lo que los miembros son los que deben llevar a cabo todas las actividades de la Iglesia. ¿Cómo podemos dedicar suficiente tiempo a nuestra familia, a pesar de las muchas oportunidades de brindar servicio que hay en la Iglesia y en la comunidad?

7 versículos sobre el propósito de Dios

Algunas veces podemos estar tan ocupados en nuestras vidas que nos olvidamos del propósito que hay detrás de ellas. Estamos impulsados por las exigencias de la vida y no nos damos cuenta de que Dios siempre tiene un propósito mayor. Sus efectos no sólo abarcan nuestra vida, si no también la vida de quienes nos rodean, en el hogar, la escuela, el trabajo y la comunidad. Es importante conocer y vivir los siguientes versículos de la Biblia sobre el propósito de Dios:

Dios Tiene Un Propósito Para Todo El Mundo

“Pero yo te he levantado para este mismo propósito, para mostrar mi poder y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” (Éxodo 9:16).

Faraón pensó equivocadamente que estaba en control. Sin embargo, Dios lo puso en el lugar de ser un líder egipcio para su propósito. Dios tiene un propósito para todo el mundo, incluyendo para aquellos que lo resisten. Finalmente Dios recibirá la gloria no importa quien sea la persona, porque Él es el Dador de propósito en la vida ya sea que vivan para Él o no.

El Propósito de Dios No Puede Ser Estorbado

“Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas; ningún propósito tuyo puede ser estorbado “(Job 42:2).

Una vez que Dios ha establecido sus propósitos para nuestras vidas, nadie puede cambiarlos. Cuando Dios ha cerrado la puerta, ningún hombre puede abrirla y la puerta que Dios abre, nadie puede cerrar. La gente se desgasta en los esfuerzos de hacer mal en contra de los creyentes, sin embargo, Dios tiene la última palabra, lograr sus planes. Los cristianos pueden tomar coraje al saber que Él está trabajando a nuestro favor incluso en las situaciones más difíciles de la vida.

El Propósito de Dios Es Lo Que Prevalece

“Muchos pensamientos en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor que prevalece” (Proverbios 19:21).

Las vidas de los hombres y las mujeres no son más que un vapor; Sin embargo, los propósitos de Dios se pueden cumplir en varias generaciones. Podemos hacer nuestros planes y verlos consumados, pero si no oramos y buscamos de Dios en ese sentido podríamos encontrarnos a la deriva en un océano de problemas sin dirección. Cada plan debe comenzar y terminar en la mente de Dios primero.

Cada Persona Nace Con Un Propósito

“Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; Mas el hombre entendido lo alcanzará.” (Proverbios 20:5).

Todas las personas están hechas a imagen de Dios. Cada uno de nosotros nacemos con un propósito y llamado que podemos descubrir o completamente perder. La influencia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes nos da una idea de sus propósitos para nosotros. Nos encontramos en paz y con coraje cuando sentimos la confirmación del Espíritu de que estamos en el lugar correcto en el momento adecuado de nuestro llamado.

Dios Cumple Su Propósito En Los Creyentes

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”(Filipenses 2:12-13).

El propósito de Dios tiene que estar siempre en primer lugar en nuestras vidas. Pueden ofrecernos oportunidades de empleo, una nueva escuela, y de matrimonio que pueden no encajar en los propósito de Dios. Por eso toma la sabiduría para esperar en la paz de Dios antes de tomar decisiones presuntuosas que pueden tener consecuencias para toda la vida. Hay gran alegría en el descubrir su propósito cuando confiamos en Él y no en nuestros sentimientos o las presiones de otras personas.

Dios Trabaja A Través De Todas Las Situaciones Para Cumplir Su Propósito

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).

Los tiempos difíciles pueden hacer que sea complicado ver el propósito de Dios sobre todo cuando sólo sentimos el dolor y la pena. Muchas veces no queremos que se nos recuerde que Dios está obrando en medio de nuestra dificultad para nuestro bien. Sin embargo, si practicamos vivir nuestras vidas con la mentalidad de que Dios está obrando cosas a nuestro favor, podemos tener paz por aceptar esta verdad en medio de las tormentas.

Dios Tiene Un Propósito Mayor Al Salvarnos

“quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1:9).

La salvación es sólo el comienzo para los cristianos fuimos salvos para buenas obras en el nombre de Jesús. La promesa de la eternidad y vivir libres de la esclavitud del pecado es un maravilloso don de la salvación. Estas bendiciones prometidas nos liberan hasta para entender los propósitos de Dios. Necesitamos comenzar nuestras mañanas con una oración pidiendo a Dios que nos revele sus propósitos para ese día.

Propósitos Perfectos

El Señor y Sus propósitos son perfectos, pero nosotros no. Nos asaltan las dudas y temores que muchas veces nos impiden vivir en la plenitud de sus propósitos que Él ha establecido para nuestras vidas. Sin embargo, podemos superar esto constantemente leyendo y estudiando su Palabra para que nuestra fe sea más fuerte día a día. A medida que aprendemos de Dios y oramos a Él con regularidad, seremos más valientes para lograr sus grandes propósitos en su nombre, y para su gloria.

Fuente: www.devocionalescristianos.org

Dios tiene un propósito perfecto para tu vida

Dios tiene un propósito perfecto para tu vida

Dios tiene un propósito perfecto para tu vida

Jeremías 29:11 Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Dios tiene planes perfectos para nuestras vidas, aunque al principio de tu vida hayas sido despreciado, alguien te haya dicho inútil, o no sirves para nada, aunque te hayan abandonado, Dios no te deja ni te abandona, Dios te ama, ten presente que cada uno de nosotros a nacido con un propósito, cada uno de nosotros también tiene que ser formado por Dios para cumplir este propósito puesto por él en nuestro peregrinaje por esta vida, así como el barco navega en el ancho mar guiado con un timón es necesario que Dios guie nuestras vidas, a veces cuando Dios está formando nuestro ser interior duele, hay desesperanza, desesperación, hambre, desnudez, enfermedad, peligros de muerte, extorciones, falsos comentarios, etc., pueden haber muchas adversidades y obstáculos pero de todos ellos no sacara Dios, porque nos está probando y formando para ser agradables a sus ojos.

Dios dice tengo planes de bien para ustedes, son planes para formarnos y no solo formarnos si no para darnos un carácter para el resto de nuestra vida, el habla del futuro no de hoy, es porque es un proceso de limpieza y santificación en nuestras vidas, tenemos que buscar, orar y clamar porque el promete escucharnos, pero hay un requisito indispensable que lo hagamos de todo corazón; primer mandamiento amaras al señor tu Dios con todo tu corazón.

Aunque muchas veces no entendamos lo que nos sucede y aunque a veces nos revelemos y preguntemos porque me pasa esto, Dios está trabajando tu corazón dándole forma. Está trabajando en tu vida, un maestro arquitecto cuando construye no solo pone los ladrillos uno encima de otro, no él le va dando medidas y colocando con cuidado cada uno para que quede uniforme, de la misma manera Dios trabaja en la iglesia formando el cuerpo de Cristo, cada miembro encaja a la perfección cuando deja que Dios le lleve, ten presente Dios está trabajando nuestra vida, nos esta preparando para encajar en su perfecta voluntad, un futuro de bien y no de mal para habitar en su reino celestial.

Hablaremos de dos personajes el primero Jose:

Jose fue el hermano número once de los hijos de Jacob, Jose era el primer hijo nacido de Raquel, pero lo más interesante es que era de la mujer que mas amaba Jacob, Jose nació en un hogar lleno de amor y aunque suene mal era el preferido de su Padre.

Génesis 30:22 Dios se acordó de Raquel, escuchó sus plegarias y le permitió tener hijos. 23 Raquel quedó embarazada, dio a luz a un hijo y después dijo: Dios me ha quitado mi vergüenza. 24 A su hijo le puso de nombre José. Ella dijo: Ojalá Dios me deje tener otro hijo. Jose era un príncipe de su pueblo rodeado de comodidades y los lujos de la época; pues su padre Jacob era un hombre muy prospero, porque la mano de Jehová nuestro Dios le había prosperado, se podría decir en nuestra actualidad era el hijo de Papi, el vivía en la opulencia y en la comodidad de su casa, era de un linaje especial escogido por Dios.

Génesis 37:3 Israel quería a José más que a sus otros hijos porque había nacido cuando él estaba muy viejo. Israel le hizo una túnica muy distinguida. 4 Sus hermanos se dieron cuenta de que su papá amaba a José más que a ellos. Por esa razón lo odiaban y no podían decirle ni una palabra amable. Todos nuestros hijos tienen un propósito en la vida, tal vez alguno es más inteligente o diestro que el otro, pero nunca hagamos distinción entre uno y otro, porque crea conflictos entre hermanos, aquí en el caso de Jose no fue la excepción, pero eran los planes y propósitos de Dios que empezaban a trabajar en Jose.

Génesis 37:20 Vamos matémoslo y arrojemos su cuerpo en uno de los pozos secos, luego diremos que lo devoró un animal salvaje. Así veremos si se le cumplen los sueños. Cada uno de nosotros tiene sueños y son los propósitos que Dios tiene para cada uno de nosotros, el nos revela sus propósitos para nuestra vida por sueños, profecías, por su palabra, por un mensaje, de cualquier forma el nos revelara sus planes para cada uno de nosotros aunque no entendamos, Dios cumplirá y hará en cada uno de nosotros que se cumpla conforme a sus planes, planes de Bien. Vemos como los hermanos de Jose lo querían matar, lo que Jose no sabia y aun no entendí era que Dios tenía Planes de bien para su futuro y sus futuras generaciones.

Muchos podrán decir pobre Jose, pero Dios en todo el camino que recorrió en el proceso de formación para hacerlo encajar en los planes de Dios, le mostro su favor y su bondad para con él.

Génesis 39:2 El Señor estaba con José y lo convirtió en un hombre muy exitoso. José vivió en la casa de su amo egipcio, 3 quien se dio cuenta de que el Señor estaba con José y que el Señor hacía que le fuera muy bien en todo. No importa la adversidad ni por lo que estas pasando hoy, aun en medio de la peor calamidad Dios te prosperara, Jose ya no estaba en la comodidad de su casa ahora era esclavo, pero la mano de Dios estaba con el tomándolo con su brazo fuerte guiándolo y llevándolo hacia los planes de Dios, aunque hoy no entiendas por lo que estas pasando Dios si, y el hará que tengas éxito en todo para que en tu futuro te vaya bien.

Génesis 39:22 Entonces el carcelero puso a todos los prisioneros bajo el mando de José, quien dirigía todo lo que ahí se hacía. 23 El carcelero no supervisaba lo que hacía José porque el Señor estaba con José y por eso todo lo que hacía le salía bien. Todos mas de alguna vez hemos leído la historia de Jose; de como de hijo favorito llego a ser esclavo y de esclavo a preso metido en la cárcel, pero el favor y las misericordia de Dios estaba con él, hagamos un énfasis: de hijo preferido, paso a hijo odiado por sus hermanos, luego a esclavo y ahora está preso, podríamos decir como muchos: saber en qué le falló a Dios y por eso lo tiene así, pero no cuando Dios lo toma a uno como hijo; lo limpia lo cambia y lo trasforma conforme a sus propósitos y los propósitos que tiene en la vida de cada uno.

Génesis 41:38 Luego el faraón les dijo a sus ministros: ¿Podríamos encontrar a otro hombre como este, que tenga el espíritu de Dios en él? 39 Entonces el faraón le dijo a José: Como Dios te ha mostrado todo esto a ti, no existe nadie más sabio e inteligente que tú. 40 Tú estarás a cargo de mi palacio y toda mi gente obedecerá tus órdenes. El faraón será el único con más poder que tú. Jose fue levantado y prosperado, puesto en el lugar donde Dios lo quería, tal vez cuando fue secuestrado por sus hermanos y vendido no entendió, cuando lo compraron y fue esclavo no entendió, cuando lo llevaron a la cárcel menos entendió, y ahora Dios lo lleva a la posición que él tenía planeado para Jose, tal vez tu estas pasando una situación similar pero ten fe cree Dios te pondrá en el sito correcto donde quiere que estés tu, solo búscale de todo corazón y busca el Espíritu de Dios more en ti, Dios te está preparando para grandes cosa y que su propósito se cumplan en tu vida, porque tu postrer estado será mejor que el primero.

Génesis Entonces José les dijo a sus hermanos: Por favor, acérquense a mí. Ellos se acercaron y José les dijo: Yo soy su hermano José, el que ustedes vendieron como esclavo a Egipto. 5 No se preocupen ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mandó antes que ustedes para salvar vidas. 6 Ya llevamos dos años de hambre en la tierra, y todavía quedan otros cinco años sin que se pueda cosechar. 7 Pero Dios me envió antes que ustedes para asegurarse de que algunos de ustedes sobrevivan en la tierra, y permitirles que vivan de una manera extraordinaria.

Gen 8 Por lo tanto, no fueron ustedes los que me enviaron aquí, fue Dios. Me convirtió como en un padre para el faraón, señor de toda su casa y gobernador de toda la tierra de Egipto. Dios tiene planes de bien para ti, Dios te manda adelante, Dios te manda primero para prepararte para poder ayudar a otros, para servir y amar a tu prójimo, si Dios te deja pasar por tantas adversidades es para que un día digas con certeza y confianza, amigo, hermano ten fe yo ya pase por eso y Dios me saco en victoria, solo cree, Dios te dará una vida extraordinaria para disfrutarla sirviéndole el resto de tu vida, todos fuimos creados con un propósito especifico busca tu el tuyo, síguelo y dedícalo cada día de tu vida al servicios de Dios, Jose entendió el propósito de Dios en su vida, no fue en vano este largo caminar Dios te ayuda a ti como ayudo a Jose y me está ayudando a mi.

El segundo Job

Job 1:8 Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Que bendición solo mira el concepto que Dios tiene de Job, cuál será el concepto que Dios tiene de mi y de ti, ¿? Dios conocía el corazón de Job y Dios quería avergonzar a satanas que Jehová le reprenda, tu más de alguna vez habrás leído la vida de Job y todo lo que le aconteció pero lo principal de este libro está en tres aspectos.

Job a pesar de toda adversidad y calamidad se mantuvo integro y recto delante de Dios Job 1:22 En todo esto no pecó Job , ni atribuyó á Dios despropósito alguno . Job no peco en todo lo que le sucedió es mas alabo el nombre de Dios, se arrodillo y bendijo al que es bendito por siempre; a Dios, pero entendió que Dios tenía un propósito para su vida. Job en todo momento mantuvo su integridad a pesar de los consejos de su esposa y amigos defendió a Dios, le dio su lugar, porque el sabia que Dios es justo y nunca permite nada si no es con un propósito y los propósitos de Dios son de bien para todos. Job 2:9 Entonces su mujer le dijo: ¿ Aún conservas tu integridad ? Maldice a Dios y muérete . 10 Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia , has hablado . ¿ Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal ? En todo esto Job no pecó con sus labios . Job dice como el necio hablas, Dios nos da todo y es necesario recibirlo con agrado no importando la situación que se viva hay que honrar a Dios en todo tiempo aceptando lo malo y lo bueno y dándole gracia a Dios, necesario aprender y buscar más de Dios. Dios nos quiere bendecir aun mas, cuando salgas como siervo aprobado Dios te bendecirá al doble y se mostrara a ti de una forma sobrenatural, el poder de Dios se moverá en ti. Job 42:5 De oídas había yo sabido de ti ; mas ahora te ven mis ojos ; el propósito de Dios en la vida de Job era avergonzar a satanas y glorificar su nombre Santo en medio de todo esto, Dios se glorificara en medio de lo que te sucede ten fe y tomate del brazo fuerte de Dios, Dios quería que Job le conociera profundamente porque Job adoraba a Dios porque había oído de él pero ahora dice mis ojos te ven, cuando podremos decir Padre mis ojos te ven, que gran bendición poder ver al que es Santo, Justo y digno de adoración. Job 42:12 Y Jehová bendijo el postrer estado de Job más que el primero ; de modo que tuvo catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yuntas de bueyes, y mil asnas. 13 Tuvo también siete hijos y tres hijas. Cuando Dios te deja pasar por circunstancia adversas alégrate porque él tiene planes para tu vida y el propósito principal siempre va a ser el de bendecirte, podemos ver que Dios bendice nuestro futuro, aquí dice bendijo el postrer estado de Job, bendijo su futuro y vivió hasta ver la cuarta generación de su descendencia, Dios te está preparando para bendecir tu futuro, tus generaciones.

Dios primero quiere que aprendas que en cualquier situación y circunstancia que estés viviendo él es Dios, el es Dios en la pobreza y en la riqueza, en la salud y la enfermedad, en la sequia y en la abundancia él nunca cambia, pero quiere que primero nos rindamos a él y le conozcamos así como hizo con Job, el primero quiere prosperar nuestra vida espiritual y después el mismo se encargara de lo demás, tu solo dile: Padre ayúdame a caminar hacia el propósito que tienes para mi en esta vida, deja que él te limpie, santifique, transforme y te ponga en el lugar que él tiene preparado para ti. Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar

Tu vida tiene un propósito en Cristo Jesús no te apartes de él y busca cada día más de Jesús para tu vida, vive para servir y agradar a Dios.

Dios te bendiga y derrame abundantes bendiciones sobre tu vida y familia.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

El propósito de Dios para ti

1 Juan 5:1-21 Vivamos en la fe 5Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo el que ama al padre, ama también a sus hijos. 2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. 3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir, 4 porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6 Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre. 9 Aceptamos el testimonio humano, pero el testimonio de Dios vale mucho más, precisamente porque es el testimonio de Dios, que él ha dado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios acepta este testimonio. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, por no haber creído el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Observaciones finales 13 Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. 16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, ore por él y Dios le dará vida. Me refiero a quien comete un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que sí lleva a la muerte, y en ese caso no digo que se ore por él. 17 Toda maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte. 18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. 19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Queridos hijos, apártense de los ídolos. Comentario 2. Ser amado y amar para siempre

En cuanto pones tu fe en Jesucristo eres «nacido de Dios» (v.1). Te conviertes en un hijo amadísimo de Dios quien «es amor». Dios te ama mucho más de lo que los progenitores humanos aman a sus hijos.

Amamos a nuestro Padre celestial y, por lo tanto, tenemos que amar a todos Sus hijos. A lo largo de los años, Pipa y yo nos hemos dado cuenta de que tenemos un amor especial por los hijos de nuestros amigos desde el momento en que nacen. Esto debe suceder por causa del amor que tenemos por sus padres. Juan escribe: «Todo el que ama al padre ama también a sus hijos» (v.1).

Igual que los padres que aman a sus hijos quieren que estos se sientan confiados acerca de su futuro, Dios quiere que tú tengas confianza acerca de tu futuro.

En cuanto pones tu fe en Jesucristo eres «nacido de Dios» (v.1) y recibes la «vida eterna» (v.12). ¿Pero cómo puedes tener la seguridad de esto? San Juan nos dice que ese es el propósito de su epístola: «Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna» (v.13).

En este pasaje vemos tres pruebas de ser un verdadero cristiano:

Fe

«Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios […] Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?» (vv.1a,4-5).

Un cristiano es una persona que pone su fe en Jesús. Te conviertes en un hijo de Dios al poner la fe en Él.

Amor

«Todo el que ama al padre ama también a sus hijos» (v.1b).

La prueba de la verdadera fe es el amor: amor por Dios, amor por Jesús y amor por los demás. La fe se expresa en el amor.

Obediencia

«Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos» (vv.2-3).

Este amor no es simplemente un sentimiento; conlleva acción: la obediencia a los mandamientos de Dios.

Juan prosigue hablando de tres testimonios. ¿Cómo puedes estar seguro de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios? Dios tiene tres testimonios (vv.6-8):

Agua

En el bautismo de Jesús, Dios testificó: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco» (Mateo 3:17, RVC). El sacramento del bautismo se centra en «el agua».

Sangre

La sangre de Jesús derramada en la cruz por ti, es el segundo testimonio. Jesús «vino mediante agua y sangre; no solo mediante agua, sino mediante agua y sangre» (1 Juan 5:6). El sacramento de la Santa Comunión o la Cena del Señor se centra en «la sangre».

Espíritu

El Espíritu Santo da testimonio en nuestros corazones de que Jesús es el Hijo de Dios (vv.6,10). El Espíritu es el Espíritu de verdad (v.6). «Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna» (v.20).

En el fin de semana de Alpha, por ejemplo, hay una oportunidad para que cada uno de los invitados reciba oración y pida ser lleno del Espíritu Santo. Para mucha gente, este es el momento clave de Alpha, en el que se llenan del Espíritu Santo, experimentan la realidad de una relación con Dios y la seguridad de Su amor por ellos. Es esta experiencia de Dios la que confirma y establece su fe.

Dios quiere que tengas confianza en que Jesús es verdaderamente el Cristo, el Hijo de Dios. Quiere que sepas que tienes vida en Su Hijo (v.11) y que de hecho, tienes «vida eterna» (v.13).

Quiere que tengas confianza para acercarte a Dios: «Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido» (vv.14-15).

A veces sabes cuál es la voluntad de Dios, pues esta se especifica claramente en las Escrituras. En otras ocasiones, puede que no estés seguro. En cualquier caso, puedes añadir a tus oraciones el «hágase tu voluntad».

Si la respuesta es «sí», puede que Él esté acrecentando tu fe. Si la respuesta es «espera», puede que Él esté acrecentando tu paciencia. Si la respuesta es «no», puede que tenga en Su mente algo mejor. Confía en que Su voluntad es «buena, agradable y perfecta» (Romanos 12:2).

Juan nos reta diciendo que «el que ha nacido de Dios no está en pecado» (1 Juan 5:18a). En otras palabras, no debemos continuar pecando voluntariamente igual que lo hacíamos antes de volvernos a Cristo. Pero también nos recuerda la maravillosa promesa de Dios de que el «que nació de Dios [Jesús], [te] protege, y el maligno no llega a tocar[te]» (v.18b). En los amorosos brazos de Jesús, estás seguro.

Oración

Tema: DIOS TIENE UN PROPOSITO CONTIGO

Tema: DIOS TIENE UN PROPOSITO CONTIGO

Lectura: Gálatas 5:24-25

Introducción: Quiero que hoy puedas reconocer que los planes y propósitos que Dios tiene contigo vendrán a cumplimiento si tan solo reconoces su soberanía en tu vida. Depende de ti la realización de ellos en tu vida para la gloria de Dios. Permite en este día que Dios pueda revelar en su totalidad su plan para con tu vida.

I. Reconoce que tiene que haber una muerte total del “YO”:

a. Gálatas 2:20

b. El ser humano en su capacidad de existir tiene un deseo y anhelo por guardar su vida.

c. La reacción ante cualquier noticia de alguna enfermedad mortal crea en el hombre un deseo de buscar una alternativa para que eso no acontezca.

d. Dios desea que acontezca una muerte en nosotros en el área interna emocional, para de esa forma poder realizar su propósito contigo.

e. Solo recuerda que una vez se realice dicha muerte ya la persona no siente dolor, mas sin embargo durante el proceso de ir muriendo se va experimentando un dolor que va aumentando en todo momento.

f. Por tanto nuestro “yo”, “mi voluntad” tiene que morir, y aunque sea doloroso el proceso, una vez realizado, podremos realizar la voluntad perfecta de Dios con nuestras vidas.

II. Dios es un Dios de propósitos:

a. Deuteronomio 6:23

b. Para todo tienes que reconocer que Dios tiene un tiempo perfecto de espera antes de traer el cumplimiento de su propósito para tu vida.

c. El pueblo de Israel estuvo 400 años en cautiverio antes de ver el cumplimiento del propósito de Dios para ellos

1. Génesis 15:13

d. Tenemos que también reconocer que Dios tiene un tiempo perfecto para hacer morir el “YO” y de esa forma tener completo control de tu vida.

1. Números 32:13

2. Deuteronomio 8:2-3

e. Tenemos, por ultimo reconocer que Dios tiene un tiempo perfecto para otorgarte la victoria total para que se pueda cumplir completamente su propósito contigo.

1. Deuteronomio 6:23-25

III. Dios es un Dios celoso:

a. Recuerda que tu voluntad no es la que debe prevalecer sino la voluntad de Dios, Jesús fue nuestro mayor ejemplo.

1. Juan 4:34

2. Juan 6:38-40

3. Mateo 26:26-42

b. Una vez que reconoces que Dios tiene un propósito contigo, que tu “YO” y tu “voluntad” han muerto, debes entonces de proceder a realizar todo cuanto Dios te ordena, por cuanto es su perfecta voluntad.

1. Deuteronomio 7:1-11

Conclusión: Dios tiene un propósito contigo, primeramente su principal plan para tu vida es que le reconozcas como Señor y Salvador personal de tu vida (Romanos 10:8-10). Segundo que para que el cumplimiento de los propósitos de Dios se realicen en tu vida, hoy tiene que haber una sepultura. Tiene que morir completamente tu “YO”, tu “voluntad” y con ella tus anhelos. Sobre todo permitirle al Señor que te brinde dirección total sobre tu vida para que verdaderamente experimentes su bendición, la bendición para aquellos que realizan sus propósitos de Dios.

키워드에 대한 정보 los propositos de dios son perfectos

다음은 Bing에서 los propositos de dios son perfectos 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida Pastor Nick Vujicic

  • 동영상
  • 공유
  • 카메라폰
  • 동영상폰
  • 무료
  • 올리기

Necesitas #Fe #para #ver #el #Propósito #de #Dios #en #tu #vida #Pastor #Nick #Vujicic


YouTube에서 los propositos de dios son perfectos 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Necesitas Fe para ver el Propósito de Dios en tu vida Pastor Nick Vujicic | los propositos de dios son perfectos, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment