Agua Para Regar Orquideas? Best 75 Answer

Are you looking for an answer to the topic “agua para regar orquideas“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: 940+ tips for you. You will find the answer right below.

¿Qué tipo de agua se utiliza para regar orquídeas?

En su hábitat natural el agua tiene una consistencia blanda y están exentas de cloro y otros aditivos. Es por ello que se recomienda el uso de agua embotellada a no ser que contemos con un nutrido grupo de plantas y sea rentable instalar un equipo de filtrado de agua.

¿Cómo se le echa agua a las orquídeas?

Consejos para Regar Tus Orquídeas Correctamente
  1. Evita los riegos asesinos. …
  2. Condiciones naturales de una orquídea. …
  3. Lugar, luz y temperatura. …
  4. Medio o sustrato. …
  5. Mide la humedad en el tiesto o canasta. …
  6. Riega en las mañanas. …
  7. Elimina los excesos de agua sobre hojas. …
  8. Riega profundo.

¿Cuántas veces se le echa agua a una orquídea?

Por lo que se refiere a los riegos reales vale la regla general: las orquídeas epifitas sólo deben regarse una vez a la semana mientras que las terrestres se regarán dos veces. Atención a los excesos de riego que provocan podredumbre. Han muerto más orquídeas por exceso de agua que por enfermedades serias.

¿Cómo regar orquídeas sin tierra?

Cultivo y cuidados de las plantas. Cómo regar una orquídea.

Cómo regar las orquídeas
  1. Coge tu planta y colócala bajo un chorro suave constante de agua. …
  2. Mantén la planta bajo el agua por un minuto, comprobando que todo el exceso de agua sale por los agujeros de drenaje sin estancarse en la maceta.

¿Cómo se riega una orquídea Phalaenopsis?

Puedes regar tu orquídea por arriba a la manera tradicional, siempre que tengas cuidado de no mojar el cuello de la planta. Pero la mejor manera es por inmersión: sumerge el tiesto en un recipiente con agua durante unos minutos, hasta que veas que las raíces están bien hidratadas.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Las orquídeas tienen la reputación de plantas difíciles de cultivar, no aptas para manos inexpertas. Yo pienso que el problema es otro: que son unas grandes incomprendidas. Algo que se solution con un poco de information. Las Phalaenopsis u orquídeas mariposa son, entre ellas, la opción estrella. Además de exuberantes, toleran facilmente las conditions del interior de nuestras casas.

Hace ya un mes que nació mi sobrina. El mismo tiempo que llevan con su mamá las orquídeas que le regalaron como premio a su enormous esfuerzo. Como sé que les tiene mucho cariño -me ha preguntado por ellas en alguna ocasión- he pensado hablar de este thema en el blog. Aprovecho que aún no lo había hecho, para que lo tenga todo bien ordenadito y a mano. No hace falta deciros que, por supuesto, espero que este post sea útil también para todos vosotros, pero allowidme que me dirija a ella en primera persona. 😉

Las orquídeas que tienes son de a genero lamado “Phalaenopsis”. Todas las especies de este género tienen un rasgo característico: sus flores son semejantes a las alas abiertas de una mariposa. As que el botanico que las descubrió, en un momento de inspiration, fue a lo que hizo referencia.

Como son las Phalaenopsis

A las Phalaenopsis además de por orquídeas mariposa, también se las conoce por orquídeas alevilla y orquídeas boca.

Las orquídeas mariposa son plantas epifitas: no enraízan en el suelo, sino que utilizan un huésped como soporte (generalmente árboles), para ganar altura y alcanzar la condición lumínica adecuada. De esta tarea se encargan unas raíces grandes y fuertes, de color verde, capaces de realizar la fotosíntesis y que a veces se escapan de la maceta buscando la luz.

A poca distancia de las raíces (disponen de un tallo corto) nacen las grandes: alargadas, de color verde intenso y con el nervio central muy marcado. Las hojas tienen la virtud de almacenar la humedad, por lo que si las tocas, verás que tienen un tacto carnoso.

En la floración, these orquídeas generan unas varas largas que tendrás que entutorar para evitar que se doblen. De cuyas yemas salen las flores, que como ves en las fotos, pueden ser de varios coloresdependiendo de la variedad (blancas, rosas o incluso moteadas). Las flores se dice que recuerdan a mariposas, de ahí su nombre. Más concretamente se parecen a pollillas tropicales.

Cuidados de las orquideas mariposa

Muchas de las orquídeas cultivadas en interior tienen fama injustamente de plantas delicadas. Y lo que ocurre, sin embargo, es que poseen different notables con el resto de especies que hay que conocer. La más destacada es que en su medio natural no viven en la tierra sino aferradas con sus raíces a las ramas de los árboles. De esta manera pueden acceder a la codiciada luz en las selvas tropicales.

Las “Phalaenopsis” u orquídeas mariposa son, entre esta familia de plantas, de las menos exigentes en sus cuidados. Por eso, además de por su belleza, son tan populares en muchos hogares.

Hay que clarar que no todas las orquídeas son epifitas y viven en el trópico, muchas lo hacen en el suelo y en otras latitudes. Como curiosidad… a la “Barlia robertiana” u orquídea gigante, por ejemplo, te la puedes en contrar en clima mediterráneo en las proximidades de Barcelona.

Pero centrándonos en lo que te interesa, las orquídeas mariposa por su peculiar biología require ciertos cuidados que a continuación paso a enumerarte.

Sustrato

Estas orquídeas epifitas, en su habitat extraen la humedad del aire, la lluvia o de la corteza mojada del propio árbol. Por lo tanto no les gusta los sustratos demasiado humedos y mucho menos el encharcamiento. Necesitan una base que fundamentalmente sirva de sustento a las raíces.

Evita elementos que retengan la humedad o no faciliten el drenaje.

Puedes fabricarte tú misma el compuesto mezclando corteza de pino, cáscaras de frutos secos, corcho, carbón vegetal y piedras de río. Pero es mucho más comodo si compras la mezcla preparada. Puedes encontrar sustrato para orquideas en cualquier centro de jardinería.

The contenedor ideal for the Phalaenopsis debería de ser transparente, ya que las raíces también realizan la fotosíntesis. Además éstas, que en buenas conditions de hidratación lucen de color verde, cuando les falta agua se vuelven blanquecinas dándote una valiosa pista para su riego.

temperature and lighting

Como las orquídeas mariposa son tropicales, no les gusta nada el frío, por lo que aquí son irremediablemente plantas de interior. Se encuentran cómodas between 15ºC and 30ºC. Eso sí, cuanto más cerca de los 30ºC con más frecuencia deberás pulverizar sus hojas.

Tampoco les gusta el sol directo, en su lugar de origen las copas de los árboles filtrarían la luz. Portanto, en casa lo mejor es que las coloques junto a una ventana pero con una cortina traslúcida. Si las hojas reciben la luz directa se quemarán.

Un truco para forzar la floración de tu orquídea es aumentar ligeramente su iluminación y el contrate de temperatura entre el día y la noche. Si normalmente se encuentra to dos metros de la ventana, acércala un poco más. Y por las noches cambiala a un lugar más frío (una galería resguardada puede servir).

Riego and Humedad

Puedes regar tu orquídea por arriba a la manera tradicional, siempre que tengas cuidado de no mojar el cuello de la planta. Pero la most manera es por inmersión: sumerge el tiesto en un receivere con agua durante unos minutes, hasta que veas que las raíces están bien hidratadas. Te darás cuenta al observar que han recuperado su color verde de siempre. Luego deja escurrir bien toda el agua sobrante. Para tal fin, el clásico platito es una buena idea, pero acuérdate de retirar el agua o tu orquidea enfermará.

Si en cambio al mismo plato le colocas unos guijarros o graba de tal manera que la maceta no esté en contacto con el liquido sino con las piedras, conseguirás algo muy beneficioso. Sera como simular ciertas conditions de humedad ambiental muy necesarias para la planta.

Pulverizar con regularidad las hojas y las raíces aéreas también it muy recommendable. Pero evita mojar las flores.

¿La frecuencia del riego…? The dependence on the type of Sustrato, the temperature and the ambient temperature. Como orientación te diré que dos veces a la semana en verano y cada 10 days en invierno, puede ser una práctica correcta. La ultima palabra, ban on sin, la tiene tu orquídea; no pierdas de vista sus raíces y sus hojas.

Un par de consejos No es buena idea que la planta esté mojada durante la noche, para evitar proliferación de hongos. Riega or Vaporiza mejor por la manana.

. Otra Consideración importante es no utilizar agua con demasiadas sales minerales o cloro para regar, puede ser perdirectional. Deja reposar el agua del grifo para que pierda el cloro. También puedes utilizar el agua del aire acondicionado.

subscribe

De vez en cuando, al hidratar es buena idea aportar algo de alimento liquido. Piensa que el sustrato que se emplea para las Phalaenopsis es bastante pobre. Existen abonos especiales para orquídeas que puedes aplicar. También puedes utilizar otros, pero baja la dosis para no quemar las raíces.

Cada 3 semanas desde la primavera al otoño puede ser suficiente. Moja primero el sustrato solo con agua y después añade el fertilizante y vuelve a sumergir la maceta. De esta manera la planta sufrirá menos la concentration de las sales minerales.

Para saber más sobre los nutrientes que necesitan las plantas, consulta este enlace.

Poda

Las flores de la Phalaenopsis son duraderas. Pueden llegar a aguantar un par de meses. Pero llegará un momento en que tendrás que cortar los tallos florales para incentivar la nueva floración.

Come…? Localiza las yemas de las varas y corta en diagonal justo por encima del segundo nudo contando desde la base.

Si no cortas las varas una vez que se han pasado sus flores, florecerán nuevamente pero lo haran con flores más pequeñas.

Sigue a Jose el jardinero No te pierdas ningún consejo de jardinería. Suscribete aquí al blog: recibirás los nuevos contenidos en tu correo electrónico y totalmente FREE. He led y accepto la * He led y accepto la politica de privacidad del blog Responsible: José Manuel Durán Arjona o bien Jose el jardinero, como tú prefieras. Finalidad: enviarte los new artículos y cualquier otra newedad relacionada con el blog (nada de spam). Legitimation: tu consentimiento al acceptar la politica de privacidad. Objectives: This data is provided by Guardará Mailrelay, my platform for email marketing, Union Europea servers. Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitarlos o suprimirlos. For more information consulta la: José Manuel Durán Arjona or bien Jose el jardinero, como tú prefieras.: Enviarte los nuevos artículos y cualquier otra newedad relacionada con el blog (nada de spam). tus data los guardará Mailrelay, mi plataforma de email marketing, con servidores en la Union Europea.: a acceder at tus datos, rectificarlos, limitarlos o suprimirlos. Para más information consulta la politica de privacidad

It is also possible for the Phalaenopsis to produce keikis. Así se llaman los retoños que generan las orquídeas en estos tallos, y son identicos a la planta madre.

Cuando los keikis han desarrollado suficientes raíces se pueden separar y plantar en otra maceta. It una technical muy sencilla con la que puedes multiplicar tus orquídeas. Te animo a que la pruebes.

Ya no tienes excusa… tus orquídeas, a partir de ahora, no deberían de darte problemas. Sí, ya sé, me vas a decir que te falta tiempo. Y segments tienes razón. Si quieres alternatives que casi no necesiten de tu atención, ¿por qué no te miras esto? “5 plantas de interior de facil cuidado”.

¿Te ha gustado el post?

(255 votes, media: 4.38 out of 5) votes, media: out of 5)

Cargando… Cargando…

More articulos relacionados:

¿Cómo se riegan las orquideas azules?

Riego: la cantidad de agua que requieren las orquídeas azules es mucha. Cuando las temperaturas son altas y el calor ya ha llegado las orquídeas azules pueden llegar a necesitar ser regadas dos veces al día.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Sí, hat leido bien, de orquídeas azules va la cosa. Estas flores son una de las maravillas que nos regala el planeta. Y si, las orquídeas azules existen de verdad y hoy vamos a dedicar nuestro blog a esta preciosidad.

Tenemos que contaros que el azul no es uno de los colores Preferredidos de la Naturaleza. Hay contadas especies que de forma natural tengan flores azules, pero pocas, pocas. Pero una de ellas son las orquídeas azules, por eso merecen que les dediquemos todo el tiempo del mundo.

Seguro que estáis pensando en las orquídeas que habéis visto y la mayoría de ellas no eran de color azul. Sino blancas o rosas, que son las que se suelen ver casi siempre. Si todavía no las hat visto ni te preocupes, dentro de las orquídeas hay muchísimas especies. Pero de todas ellas nos interesa una en concrete, se llama orquídea vanda y es la que nos regala las orquídeas azules. As ser la única especie de orquídea que nos da orquídeas azules it uno de los géneros más codiciados. ¡Se nos escapan de las manos!

¿Como son las orquídeas azules?

Las orquideas azules son monopodales. Y nos dirás “Genial y esto ¿qué quiere decir?” Pues cuando decimos que son monopodales nos referimos a que tienen un solo pie y que su crecimiento es hacia arriba. Las raíces de las orquídeas azules arise desde la parte inferior del tallo. Sus hojas son largas y están colocadas a cada lado de la espiga. Sus flores son grandes, llaman muchísimo la atención y no solo se pueden encontrar en color azul también las podrás ver en: blanco, rosa, purpura, naranja y el precious azul.

La forma en la que florecen es muy bonita de ver, lo hacen a partir de unas espigas que emergen del tallo central y se asoman entre las hojas.

Ah! hay un dato curioso muy curioso sobre ellas. Estas orquídeas azules son conocidas por tener las raíces muy grandes y por ser difíciles de contener en macetas o cualquier receivere. Son unas rebeldes que no quieren estar en sitios apretados.

Historia de las orquídeas azules

Las orquídeas azules fueron vistas por primera vez en la India en el año 1837, fue el Dr. William Griffith quien las vio. Este is a botanical and naturalist y cogió una de ellas y se la llevó a Inglaterra, pero la cosa no salió del todo bien. La flor murió en este viaje. Pero ahí fue cuando el amor por las orquídeas azules empezó.

Cuidados de las orquideas azules

Sabemos que las orquídeas azules llaman la atención y lo hacen mucho, pero si estás pensando en cultivarlas en casa tienes que saber que no son flores para principiantes. Si acabas de adentrarte en el mundo de las flores mejor que no las elijas. Incluso para aquellos más experimentados es una flor de las difíciles de mimar, los cuidados que require son difíciles de conseguir. Pero si te quieres tirar a la aventura, nosotros te acompañamos. Te contamos cuáles son esos cuidados de las orquídeas azules.

Como introducción os decimos que: necesitan una humedad alta, también temperaturas altas, mucha luz combinando todo esto con períodos en los que su strato esté bien mojado seguido de un período seco.

Luz: las orquídeas azules require una luz brillante, de esas que iluminan toda la sala, pero no estamos hablando de una luz de sol directa, de esta manera no crecen bien. Lo mejor para ellas es ponerlas bajo una lona que les los rayos de sol directos.

Riego: la cantidad de agua que requieren las orquídeas azules es mucha. Cuando las temperaturas son altas y el calor ya ha llegado las orquídeas azules pueden llegar a necesitar ser regadas dos veces al día. ¡Demandan muchísima agua!

Temperatures: el calor y las temperaturas calidas son las que prefieren las orquídeas azules sobre los 19ºC o más. Son capaces de tolerar las temperaturas bajas, pero si la exposure es prolongada esto hara que el crecimiento sea malo.

Cualquier temperatura que esté por debajo de los 10 grados puede hacer que la floración se retrase hasta por un año. Como podéis ver las temperaturas bajas no son nada de su agrado.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

¿Qué hacer para que florezcan las orquídeas?

Para florecer, las orquídeas necesitan un contraste óptimo de temperatura en las semanas anteriores a la llegada de la primavera. Este suele ser de unos 10ºC entre mínima nocturna y máxima diurna, siempre respetando el límite de 15ºC y 30ºC.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Pol nos cuenta en un correo que “el verano pasado me regalaron una orquídea muy bonita con tres ramas de flores que me duraron hasta septiembre, pero una vez se cayeron me he quedado con lo que es la planta, que son esas tristes hojas carnosas, y no sé que hacer con ella. ¿Hay algún sistema para que vuelvan a florecer? Porque la verdad es que sin flores es una planta que más que lucir estorba”.

Las cinco plantas de interior ideal para cualquier novato en jardinería

saber más

Siempre nos pasa lo mismo con las orquídeas cuando las compramos o nos las regalan: una vez se caen las flores, no vuelven a florecer y acaban en un rincón olvidadas hasta que se marchitan las hojas o hasta que nos cansamos y las tiramos. Por más que esperamos, rara vez vuelven a sacar flor pero lo que es la planta puede vivir años. ¿Son plantas de una sola floración o es que no les damos los cuidados adecuados?

La respuesta para Pol es que sí it posible que su orquídea pueda volver a florecer siempre que busque las condiciones y el momento adecuado. In general, las orquídeas son plantas de una floración por año, pero el género más frecuente en las casas, Phalaenopsis, communmente llamadas ‘orquídea de mariposa’, puede florecer más de una vez anualmente si siente las condiciones adecuadas.

Como las mismas no suelen darse de forma natural en nuestras casas, deberemos propiciarlas artificialmente. Como premisas principales, debemos tener en cuenta que por lo general, y salvo en casos muy concretos, las orquídeas no acceptan el sol directo. Tampoco Exteriores donde la temperature pueda bajar de 15ºC or subir por encima de los 30ºC. Tampoco ambientes demasiado secos.

También es importante saber que de florecer de nuevo, lo normal es que lo hagan en primavera, tras el periodo de descanso invernal, por lo que si vemos que durante el invierno no aparecen las ramas florales, deberemos esperar. Ahora bien, lo habitual es que las orquídeas que nos regalan floridas en invierno vengan de invernaderos con condiciones artificiales, por lo que tras la caída su hoja en primavera, it posible que debamos esperar al siguiente ciclo para verlas florecer, es decir un año.

En todo caso, para aquellas orquídeas que actualmente tenemos sin flor en casa y queremos que vuelvan a florecer, deberemos tener las siguientes Consideraciones.

1. Buscar un lugar con mucha claridad

La totalidad de las orquídeas aman los ambientes claros pero no con sol directo. Cuanta more light ambiental, more possibility hay de que florezcan en el siguiente periodo activo, por lo que su lugar ideal en la casa sera junto a una ventana. En climas atlanticos, con mucho sol filtrado between nubes, podemos ponerlas en ventanas orientadas al sur durante el invierno.

En climas mediterráneos y Continentales es mejor una ventana orientada al norte o noroeste, para que tenga claridad pero no sol directo. Por otro lado, el aumento de las horas de luz es uno de los factors que estimula la floración, por lo que es importante que la ventana en la que la coloquemos esté destapada o con una cortina traslúcida el maximum de tiempo posible. Este requerimiento de luz puede variar en otros generos que no sean Phalaenopsis, pero en general la norma es mucha claridad y poca luz directa.

2. Mantener la humedad del sustrato adecuada

Las orquídeas se venden con un sustrato de corteza de pino por la sencilla razón de que sus raíces requieren del máximo drenado y el mínimo encharcamiento. Son plantas de bosque tropical, muchas de ellas parásitas u oportunistas, que crecen encima de los árboles y viven de la humedad de las nieblas tras las lluvias. Requieren una alta humedad ambiental pero sin un sustrato mojado.

En consecuencia en invierno, especialmente si vivimos en un clima húmedo, las regaremos poco; si el clima es seco o tenemos una calefacción de aire caliente, lo haremos con más frecuencia, pero no más de una vez por semana. La norma para saber si requieren riego sera respetar el sustrato y el contenedor transparente y con agujeros que suelen llevar, por lo que no es recommendable transplantarlas.

Miraremos el contenedor al trasluz y si se ve humedad y escarcha en el interior, no regaremos. Si en cambio se ve seco y totalmente trasparente, aplicaremos agua, siempre destilada. Hacia el final de invierno, las últimas semanas de marzo, aumentaremos el riego progressive hasta dos veces por semana o tres veces cada quince días, según veamos con el sistema de mirar el tiesto.

Por otro lado, en ambientes muy secos como los de la meseta conviene tener en casa un humificador o bien fumigar las hojas a diario con un atomizador de agua. En ambientes mediterraneos y atlanticos, al contrario, evitaremos lugares húmedos en exceso, como los baños, y limitaremos los riegos. The humedad ideal for the mayoria of especies is between 40-70%.

3. Subscriber adecuadamente

The floración de la orquídea requires a bono específico para estas plants, que podremos encontrar en cualquier floristería. Sin él, la floración is unlikely. Suele ser un liquido que añadiremos al agua de riego una vez por mes, o cuando nos indique el fabricante. Cuando llegue la primavera podemos abonar, en la dosis indicada, hasta dos veces al mes si la planta comienza a florecer.

Las orquídeas que compramos de invernadero o nos regalan vienen ya sobradamente abonadas, pero a partir de unos meses después deberemos ser nosotros los que iniciemos el mantenimiento. Incluso si la flor nos aguanta más de un mes, al añadirle abono podemos retrasar la legada del marchitamiento.

4. Dar un contrate de temperatura adecuado

Para Florecer, las orquídeas necesitan un contrate óptimo de temperatura en las semanas anteriores a la legada de la primavera. Este suele ser de nos 10ºC between minimum nocturna and maximum diurna, siempre respetando el limite de 15ºC y 30ºC. Una manera de darle estas bajas temperaturas nocturnas sin bajar de los 15ºC es poner la planta durante las noches de marzo cerca de una ventana que dé al norte, o bien en el garaje o en una habitacion que suela estar más fría que las demás porque no tenga calefacción etc.

Después, por el día, se la devuelve a su lugar habitual para que coja calor y luz y de este modo le habremos dado el contrate térmico necesario para que junto con la luz, el abono y la humedad adecuada, tenga todos los factores para que la floracion sea estimulada. Si ni por esas florece nuestra orquídea durante abril o mayo, no descartemos que tenga algún tipo de enfermedad.

síguenos

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestros boletines

¿Cuánto sol necesita una orquídea?

a) Las orquídeas, en general, necesitan mucha luz pero, salvo algunas excepciones, nunca luz directa del sol. Por tanto debe ubicarlas en un lugar cerca de ventanas, balcones o terrazas interiores donde el sol no dé directamente.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Falta de luz No se produce la floración. Tallos endebles, la planta pierde Kraft. Hojas de color verde muy oscuro. Buscar una major ubicación. En caso de que no sea posible, complementar con luces artificiales (lamparas de sodio de baja presión u otras similares).

Falta de humedad La falta de humedad puede produce en el substrateo y también en la del aire. You esto ocurre, las hojas se arrugan y pierden vitalidad. La planta aparece mustia y las flores detienen su desarrollo. Raices de color blanco. It is possible que tras un período prolongado de falta de agua, algunas hojas se vuelvan amarillas y caigan. Vaporizar, more a menudo. Install a humidifier to keep control, según necesidades.

Temperatures fuera de rango Exceso o defecto de calor produce caida de las flores y detención en el desarrollo de las varas florales. Corregir mediante los elementos apropiados los desajustes de temperatura. Cambio de ubicación.

Exceso de riego Cuando se produce an exceso de riego o retención de agua por substrato con mal drenaje, las raices suelen pudrirse adquiriendo una coloración oscura y una textura endeble. Las hojas de la planta progressive adquirirán una coloración amarilla y, finalmente, la planta morirá. Esperar a que el substrateo esté un poco seco entre riegos. Si las raices han empezado a descomponerse, lo mejor es un transplante con substrato nuevo, eliminando (cortando) las partes enfermas previamente. It is more convenient to proceed with a disinfection of the maceta or receiver of the plant.

Quemaduras por el sol Las hojas quemadas por el sol suelen tomar una coloración amarilla o marrón oscuro. Retirarlas de la ubicación actual. Cubrir las ventanas con un visillo que filtre algo el sol.

Exceso de fertilizantes Puede produce puntas amarillas y secas en las hojas. Dejar de abonar temporalmente. Regar solo con agua blanda.

Exposure to organic gases Las orquídeas son especialmente sensis a los organic gases (que desprenden las frutas en descomposición, animales u otros). Los efectos sobre la planta se traducen en el marchitamiento y caida prematura de las flores. Las orquídeas deben estar en un entorno bien ventilado y en el que no se concentren gases orgánicos de culaquier tipo.

Presencia de insectos polinizadores Los insectos polinizadores no son en sí mismo un peligro para la planta, no obstante la polinización de la flor supone su cerramiento (una vez fecundada) y posterior caida. Por lo tanto acorta la vida de la flor. Para mantener el maximum tiempo la flor abierta deberemos evitar la presencia de insectos polinizadores. Para ello tomar las medidas necesarias para evitar su acceso. No se aconsejan insecticides convencionales ya que pueden dañar a la planta.

¿Cuál es el mejor lugar para poner una orquídea?

¿Cuál es el lugar ideal para colocar una orquídea en el hogar? Cualquier espacio interior de casa es ideal. Como todas las plantas, la luz es un factor vital para su buen desarrollo. Sólo hay que evitar que le dé el sol directo ya que eso daña las hojas.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

La orquídea es una planta que gracias a la complejidad y singular belleza de sus flores puede transformar los espacios del hogar al añadir un toque de color y elegancia natural.

En el mundo there are about 30,000 Orquídeas species. En México, Heu 1,400 different Zensadas, de las cuales 300 son especies autóctonas y endémicas del país.

Y si bien cada especie tiene propiedades y características specifices, hay algo que tienen en común todas las orquídeas: su alta capacidad de adaptación y larga vida. Se dice que pueden llegar a durar hasta 100 años. Por ello resultan un regalo ideal en cualquier fecha del año. Por ejemplo, en Navidad o Año Nuevo, festividades próximas a celebrarse.

Sin embargo, it importante seguir algunos consejos para preserver su encanto. Para ello, recurrimos a la experiencia de Tahí, una empresa con sede en Yautepec, Morelos, que posee 23 invernaderos de orquídeas y flores exoticas.

¿Cuál es el lugar ideal para colocar una orquídea en el hogar?

Cualquier espacio interior de casa is ideal. Como todas las plantas, la luz es un factor vital para su buen desarrollo. Sólo hay que evitar que le dé el sol directo ya que eso daña las hojas.

¿Qué tipo de maceta is it more comfortable for your tipo de planta ?

Existe el uso generalizado de macetas transparentes que allowen observar las raíces y constatar que estén hidratadas. Sin embargo, también pueden usarse macetas obscuras siempre y cuando ambas tengan orificios en el fondo para drenar los excesos de humedad.

¿Cada cuánto es recommendable ponerle agua y como?

Cada 8-10 days depending on the heat of the area. It colocar la maceta sobre un receivere lleno de agua y dejarla por unos minutes para que las raíces absorban el liquido.

¿Cuál es la temperatura ideal for preservar una orquídea?

Debido a la gran variedad de especies, los climas de adaptación son diversos. No obstante, la mayoría son originarias de las zonas tropicales, de ahí que necesitan temperaturas calidas o templadas. Difícilmente, it is possible to portar the temperature as for debajo de 4 or 5ºC.

También te puede interesar: El secreto de la magia que encierra un ramo de flores

¿Cada cuándo florece y qué se debe hacer para estimar el crecimiento de sus flores?

Pueden florecer cada 6 meses si tiene los cuidados óptimos. It importante cortar la vara floral a ras de la ultima hoja y fertilizar para promoter el crecimiento de la flor.

¿Cuáles son las species más bonitas y resistentes que se pueden encontrar en la Ciudad de México?

La de cultivo more generalized es la phalaenopsis.

¿Cuál es el precio promedio de una orquídea?

Las hay desde 200 pesos en invernaderos aunque también se pueden encontrar orquídeas de colección, con cualidades excepcionales, que superan los 5,000 pesos.

Ahora ya sabes cómo cuidar una orquídea si la recibes o si te decides a regalar una en esta temporada de fin de año que cada vez está más cerca.

Siguenos de:

¿Cuál es la mejor maceta para una orquídea?

Macetas de plástico transparente: estas son las más adecuadas tanto para las orquídeas que hacen la fotosíntesis por sus raíces, como para aquellas cuyas raíces nos avisan de cuándo la planta necesita riego, ya que permiten ver su sistema radicular sin necesidad de manipular la planta.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Las orquídeas son toda una familia de plantas que cuenta con más de 25,000 especies en su haver. Se trata de flores de forma muy característica, que pueden ser de gran cantidad de colores y que son cada vez más populares como flor de regalo. Actualmente is expanded for practical use in the world, for people who are particularly important in India, Madagascar, China and the Himalayas. Si quieres aprender a plantar estas bonitas plantas de espectaculares flores, sigue leyéndonos en este artículo de EcologíaVerde en el que te mostramos una guía práctica sobre cómo plantar orquídeas con los pasos y diversos consejos.

Macetas para orquídeas: cuál elegir

La gran mayoría de orquídeas son plantas epifitas. Esto quiere decir que se trata de especies que en su hábitat natural viven anclándose sobre árboles o rocas en lugar de estar enterradas. Por tanto, si entierras tu orquídea en una maceta con tierra de la forma habitual en otras plantas, lo más probable es que acabes matando la planta por pudrición de sus raíces, que se encuentran mejor si están más ventiladas. Así, la elección de maceta es muy importante en el caso de las orquídeas, ya que hay diversos tipos de receiveres distintos de las tradicionales macetas de barro y que son especialmente recommended para estas plantas. Lo habitual con las orquídeas sera usar receiveres de pequeño tamaño, aunque hay excepciones, como el caso de las orquídeas Cymbidium, que necesitan de macetas más grandes en las que quepa su gran sistema de raíces. It is recommended that the maceta be para orquídeas more: Macetas de plástico transparente: It is the most adecuadas tanto para las orquídeas que hacen la fotosíntesis por sus raíces, como para aquellas cuyas raíces nos avisan de cuándo la planta necesita riego, ya que permissionen ver su sistema radicular sin necesidad de manipular la planta.

Estas son las más adecuadas tanto para las orquídeas que hacen la fotosíntesis por sus raíces, como para aquellas cuyas raíces nos avisan de cuándo la planta necesita riego, ya que permissionen ver su sistema radicular sin necesidad de manipular la planta. Macetas de malla metalica: Permiten una mayor respiración de las raíces, y su diseño las hace sencillas de colgar en lugar elevados, tanto con fines estéticos como para poner la planta en puntos donde reciba más luz solar.

Permiten una mayor respiración de las raíces, y su design las hace sencillas de colgar en lugar elevados, tanto con fines estéticos como para poner la planta en puntos donde reciba más luz solar. Macetas de madera: you have a tipo especial de madera resistente a la putrefacción. Su design deja además pequeños huecos, que ayudan a mejorar tanto la respiración del sistema radicular como el drenaje del receivere. It is advisable to cubrir sus paredes interiores con una capa de musgo antes de añadir el sustrato. Por supuesto, también podemos recurrir a tradicionales macetas de cerámica o a unas macetas específicas para orquídeas que venden en las tiendas especializadas.

Sustrato para orquídeas: cuál es mejor

Hay tres grandes tipos de sustratos para orquídeas que pueden elaborarse en función de la especie concreta de orquídea. Todos ellos accidentally en su ausencia de tierra, que no beneficia a las raíces de estas plantas. Nosotros hemos elegido las mezclas que se elaboran con una parte de perlita, otra de carbón vegetal de grado medio y cuatro partes de cáscara o fibra de coco o corteza de abeto de granos fino, medio o grueso. Mezcla gruesa: Este sustrato es especialmente recomendado para las Cymbidium y otras especies grandes.

Este sustrato it especially recommended para las Cymbidium y other especies grandes. Mezcla media: esta se recomienda para las species Cattleya y Phalaenopsis, entre otras.

esta se recomienda para las especies Cattleya y Phalaenopsis, entre otras. Mezcla fina: es de las más usadas para las Oncidium, Paphiopedilum, Oncidiinae y basic todas aquellas que requieren de mayores niveles de humedad debido a sus raíces pequeñas. En este otro post de EcologíaVerde puedes encontrar una guide sobre Cómo hacer sustrato para orquídeas.

Cómo plantar orquídeas paso a paso

Para trasplantar o plantar una orquídea, sigue estos pasos: Limpia la planta de restos: retira todo resto de tierra o musgo de tu orquídea antes de plantarla en su nueva ubicación. Poda las raíces en mal estado: it posible que algunas raíces se hayan ennegrecido o marchitado. Córtalas con una herramienta debidamente disinfected para que la planta no pierda energías en esa parte en mal estado. Coloca la orquídea en el receivere: después, llénalo con la mezcla de uno de los tres sustratos descritos más arriba, según el tipo concrete de orquídea. Dale una ubicación adecuada: las orquídeas necesitan un buen aporte de luz y estar en una zona en la que el aire circule, así que asegúrate de ubicar su nuevo receivere en un lugar adecuado. It prefers que reciban la luz de forma indirectly, aunque en abundancia.

Cómo plantar orquídeas en un tronco o árbol – pasos

Plantar orquídeas en el tronco de un árbol que les haga de soporte es muy sencillo. Sigue estas indicaciones y verás que no es algo complicado. Prepara unos recortes de malla: estos serán los encargados de mantener la planta fijada al soporte hasta que sus raíces agarren. Rellena los saquillos con algo de sustrato: así, la orquídea tendrá una fuente de alimento hasta que esté afianzada firmemente. Fija la orquídea al tronco con la malla con sustrato: con el tiempo, las raíces de la orquídea se agarrarán por sí mismas a su tronco soporte, y podrás retirar la malla sin ningún peligro. Aquí podrás encontrar algunos Consejos para cultivar orquideas en los árboles.

Cuándo trasplantar orquideas

Las orquídeas deben trasplantarse aproximadamente cada 2 o 3 years, pero la planta nos da algunas señales cuando necesita un cambio de receivere. Si las raíces están muriendo por falta de espacio, la planta es demasiado grande para su maceta o las hojas más cercanas al sustrato se han secado o marchitado, quiere decir que la orquídea necesita un trasplante. En este otro artículo podrás conocer más sobre Cuándo y como trasplantar un orquídea.

¿Cuánto tiempo se deja en agua las orquídeas?

El método ideal para regar una orquídea es por inmersión, teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta, es decir, donde nacen las hojas. Tenlas unos 15 minutos sumergidas y deja que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Los cuidados de las orquídeas se fundamentan en el riego, an important aspect in cualquier planta, but more que vital en el caso de las orquídeas. Discover a continuación por qué el exceso de agua puede ser mortal para una orquídeas sana. ¡Comenzamos!

Como cuidar una orquidea

Dada su procedencia tropical, las orquídeas necesitan un ambiente húmedo pero controlado. Ten en cuenta que estas plantas viven suspendidas de las ramas de los árboles, sobre piedras o apoyadas en las cortezas de los troncos en su estado silvestre.

This defines bastante su comportamiento con respecto al riego ya que, en su estado natural, están acostumbradas a capturar el agua del ambiente a través de sus raíces. Algo que, durante las épocas de lluvias tropicales, no supone un problema al tratarse de raíces desnudas expuestas a la intemperie, pues no se forman depósitos de agua.

Pero, puesto que la mayor parte de las orquídeas no se tienen en casa igual que en estas condiciones naturales, existe una manera idónea de establecer una pauta de riego: la observación. Por lo tanto, la manera de saber cuándo necesitan agua las orquídeas blancas o de cualquier otro color, it mirando sus raíces.

Si observas a través de la maceta, las orquídeas azules nos estarán pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado. Sin embargo, en el caso de que sus raíces no estén tan expuestas, debemos fijarnos en que sus pseudobulbos, es decir, los tallos de la planta, comenzarán a mermar.

Como consejo fundamental sobre cómo cuidar una orquídea, cuando adquiráis alguna modified a la que no estéis acostumbrados, it importante preguntar sus características de riego. Y es que según lavariedad necesitarán unos cuidados u otros. Por ejemplo, mientras que la Phalaenopsis no necesita periodos de descanso, para el Dendrobium it imprescindible pasar un poco de sed durante un par de meses en invierno.

Como regar las orquideas

Las orquídeas azules o cualquiera que meer su color no son una planta al uso. Por este motivo, las orquídeas no se riegan como se haría con cualquier otra planta. Asimismo, si deseamos cultivar con salud una orquídea, it importante que nos olvidemos de colocar un plato con agua debajo o de regarla desde la parte superior. De lo contrario, estaremos contribuyendo a que se pudran sus raíces, algo que no tiene vuelta atrás y que lo identificaremos si adoptan un color marrón.

El método ideal para regar una orquídea es por inmersión, teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta, es decir, donde nacen las hojas. Tenlas unos 15 minutes sumergidas y deja que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde esstaban.

Un consejo muy importante con respecto a los cuidados de las orquídeas es que si vives en un clima con mucha humedad, además de espaciar los riegos tendrás que tomar otra precaución. Con cuidado de no dañar las raíces, realiza unos agujeros en la maceta para evitar la condensación en su interior, liberando el exceso de humedad para mantener sus raíces a salve.

Consejos para regar tus orquídeas de forma correcta

La mayoría de las personas que compran orquídeas blancas, azules o de otro color, no se informan bien sobre el tipo de orquídea que compran y cómo regarla de forma correcta. Algunos las riegan de más hasta ahogarlas, y otros de menos hasta secarlas. It de vitally importancia que aprendas a regarlas según su variesad.

Las orquídeas, como hemos mencionado antes, viven en bosques tropicales between las ramas de los árboles, manteniendo siempre sus raíces expuestas. Esto se debe a que son plantas espífitas, o lo que es lo mismo, que viven sobre otras plantas sin llegar a ser parásitos. Las orquídeas azules son preciosas, pero también lo son las de otros colores, y absorben el agua y los alimentos de la lluvia que se resbala sobre la corteza de los árboles a través de sus raíces aéreas, no de la tierra como la mayoría de las Plant. Por ello, sus riegos pueden variardependiendo de donde se cultiven: dentro o fuera de casa, en un tiesto, un árbol, en una canasta colgante…

Dentro de los cuidados de las orquídeas, other factor que influirá en los riegos sera el lugar donde las coloques. Para esto, debes tener en cuenta el tipo y la cantidad de luz que recibirá, así como la temperatura y humedad de ese lugar en particular. Si están en un lugar con poca luz o son épocas de más frío, se deben regar menos. Por el contrario, si están en una terraza con mucha luz y calor, necesitarán más riegos. You should consider the interiors as well as the exteriors, as long as there are 6 or 12 days.

Algunos medios o sustratos retienen más agua que otros, por lo que debes conocer el medio para saber cuanta agua puede retener. Entre los principales para plantar orquídeas blancas están los pequeños trozos de corteza de árbol, el musgo, la cascara de coco, la perlita y el carbón vegetal. Si tu orquídea necesita más humedad utiliza musgo, en caso contrario, lo más seguro sera la cascara de coco. Para comprobar la humedad, puedes insertar un lápiz de madera dentro del sustrato. Al sacarlo, notarás en la marca que deja si el medio aún sigue húmedo o sale seco y necesita más agua.

Cuando riegas durante la mañana, tus orquídeas absorb el agua mientras te aseguras de que los excesses se evaporen con el calor del día. Las noches suelen ser mucho más frescas y mantienen la humedad en el sustrato más tiempo, algo que no es comfortablee pues el exceso de agua las aniquila.

Cuando riegues tus orquídeas, seca con papel absorbe los excesos de agua entres las hojas y el tallo, podrían provocar pudrición en la planta, hongos y otras enfermedades.

También te puede interesar…

¿Qué hay que hacer cuando se caen las flores de la orquídea?

Saca la planta de la maceta revisa bien todas las raíces y, después de desinfectar las tijeras, corta todas las raíces podridas. Vuelve a plantar en la maceta, asegurándote de que el cuello de nuestra Phalaenopsis quede bien sujeto en el sustrato.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Seguramente ésta es la pregunta que more veces me han hecho en mis 30 años como florista ¿qué hago con los tallos de las orquídeas cuando se ha pasado la floración?

Pues bien, hoy quiero explicaros diferentes opciones. Como siempre, desde mi punto de vista y opinion personal, lo que a mi me funciona. A partir de aquí, cada uno debe decide lo que le interesa hacer en cada momento.

Bien, después de la floración lo primero que debemos hacer es observar las raíces de nuestra Phalaenopsis (para esto sí que nos son muy útiles las macetas transparentes, échale un vistazo a este post donde te cuento más al respecto) si seven raíces podridas o en times estado. Saca la planta de la maceta revisa bien todas las raíces y, después de disinfectar las tijeras, corta todas las raíces podridas. Vuelve a plantar en la maceta, asegurándote de que el cuello de nuestra Phalaenopsis quede bien sujeto en el sustrato.

Una vez revisada la raíz, vamos a ver qué opciones tenemos:

Supuesto número 1. No hago nada con los tallos, simplymente los dejo ahí a ver qué pasa. Pues puede pasar alguna de estas cosas:

los tallos verdes intentan dar una nueva floración (much more simple que la primera), brotando desde alguno de los nudos o muescas que se marcan a lo largo de los tallos.

Los tallos verdes produced keikis (nuevas plantitas) que dejaremos crecer y en su momento transplantaremos a una maceta independiente.

Los tallos empiezan a secarse por si solos desde arriba hacia la base. Si ves que se van secando mejor cortalos, puesto que siguen consumed nutrients y vemos que no van a prosperar ni formando flor ni keikis.

Supuesto número 2. Quiero que mi orquídea tenga una nueva floración completa tan espectacular como la anterior. Aquí tienes que tener en cuenta que lo habitual es que nuestras Phalaenopsis nos regalen su floración una vez al año, no intentiones forzarlas ya que necesitan su época de reposo también.

Cortamos los tallos florales desde abajo (desde el nacimiento), sigo abonando regularmente mi orquídea y espero a que produzca uno o varios tallos florales nuevos. Recuerda que la paciencia es la gran virtud del jardinero 🙂

Cortamos los tallos florales bastante abajo (por encima del segundo o tercer nudo contando des de la base), dejando unos 10/12cm de tallo. Este trozo de vara que dejo sin cortar se llama «tirasavia» y, en teoría, se deja para que la planta siga enviando savia hacia arriba y nuestra Phalaenopsis produzca antes nuevos tallos florales (seguramente pegaditos a los «tirasavias»). Pero se trata de una nueva floración competa y spectacular.

Como veis, cada uno debe elegir el metodo que mejor le funcione o el que se adecúe mejor a sus propósitos. Porque nos encontramos teorías para todos los gustos.

Mi recomendación última es que si la planta no está sana, ha perdido mucha raíz o está debilitada por el motivo que sea SIEMPRE cortes los tallos desde abajo para evitarle todos los elementos posibles que consuman nutrientes. It decir, vamos a priorizar la salud de la planta por encima de todo y, una vez que nuestra Phalaenopsis esté fuerte y sana, no tendrá ningún problema en florecer de nuevo esplendorosamente.

Sé que para muchos una imagen vale más que mil palabras así que aquí os dejo un video donde os lo cuento todo.

Acuérdate de abonar regularmente, que es FUNDAMENTAL para que florezcan, aunque sobre este thema hablaremos más en otros post.

Ya veis que aunque se habla mucho del tema y cada cual tiene el método infalible, lo ideal es ver el estado de nuestra planta, pensar en si queremos reproducirla o nos interesan más sus flores y actuar en consecuencia.

Nada más por hoy, como siempre déjame tus opiniones y experiences en los comments y compare si te ha resultado de interestes.

Besicos, ¡¡sed felices!!

¿Cómo hacer un buen sustrato para orquídeas?

Para este tipo de orquídea, lo mejor es elaborar un sustrato que cuente con estos materiales:
  1. Tres partes de corteza de pino (a ser posible, que sea de pino mediterráneo).
  2. Tres partes de corcho.
  3. Una parte de turba blanca.
  4. Una última parte de seramis o granulado de arcilla.
  5. 2 g de cal ácida por litro de sustrato.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Las orquídeas son plantas con unas flores muy bonitas, pero con una reconocida fama de ser complicadas de cultivar. It cierto que a veces esta afirmación es exagerada y simplemente se trata de unas plantas con algunas necesidades específicas, pero un buen sustrato siempre ayudará mucho a que tus orquídeas se mantengan sanas. Si quieres aprender a hacer tu propio sustrato o tierra para orquídeas, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde en el que te contamos todo acerca de cómo hacer sustrato para orquídeas y usarlo correctamente, así como la preparación de las macetas y cuándo conviene hacer un trasplante estas plantas, cambiando su sustrato.

Cómo hacer sustrato para orquídeas – recetas fáciles

Antes de preparar tu mezcla de sustrato o tierra para orquídeas, debes comprobar si tus orquídeas son plantas epifitas, terrestres o semiterrestres, ya que requieren de distinct características y components. Según su tipo, así es como hay que preparar sustrato para orquídeas: Cómo hacer sustrato para orquídeas epífitas Para este tipo de orquídea, lo mejor es elaborar un sustrato que cuente con estos materiales: Tres partes de corteza de pino (as ser posible, que sea ​​​​de pino mediterraneo).

Tres partes de corcho.

Una parte de turba blanca.

Una ultima parte de seramis o granulado de arcilla.

2 g de cal ácida por litro de sustrato. La corteza de pino y el corcho serán la base del sustrato, y ayudan a dar a la mezcla un nivel adecuado de acidez, que la cal ácida acaba de ajustar. La turba blanca tiene la misión de almacenar agua, para proporcionar a la planta la humedad que necesita de forma sostenida, y el seramis ayuda a que el sustrato esté más ventilado. Sustrato para orquídeas terrestres or semiterrestres En este caso, USA estos materiales para sustrato o tierra para orquídeas: Cinco partes de corteza de pino.

Una parte de turba blanca.

Una parte de carbon vegetable.

Una parte de vermiculita.

2 grams of acid per liter. The Principal Diferencia con el Sustrato para orquídeas epifitas es que añadimos más corteza de pino y eliminamos el corcho, además de aportar carbón vegetal para aumentar más el nivel de pH del sustrato. La vermiculita nos sirve para que la mezcla retenga sus sales nutritivas. En ambos casos, una vez tengas todas las properties de cada material, tan solo queda mezclarlo todo para rellenar la maceta. Si no tienes clara la especie de tu planta, aquí puedes conocer 12 tipos de orquídeas e identificarla, pero si con ello no lo logras, entonces te recomendamos hablar con un/a profesional de una tienda de jardinería que tengas próxima y le muestres tu planta .

Cuáles son las mejores macetas para orquídeas y como prepararlas

Existe el rumor de que las orquídeas necesitan macetas transparentes porque realizan la fotosíntesis a través de sus raíces. It cierto que una maceta transparente nos ayudará a cuidar mejor de nuestra orquídea, pero no porque la planta realice la fotosíntesis con sus raíces, lo cual es totalmente falso. Lo que ocurre es que en estas plantas es especialmente importante controlar el estado de sus raíces, sobre todo a la hora de saber cuándo regarlas. Cuando las raíces están verdes, la planta tiene suficiente agua, mientras que si se vuelven blanquecinas, it senal de que debes regarla. Algunas especies son partialmente sensis a estos cambios de humedad, como es el caso de la Phalaenopsis, y lo más habitual it encontrarlas siempre en receiveres transparentes. Además de esto, es bueno que la maceta en que ubiques tu orquídea tenga un pequeño reborde o patas que la alcen por encima del suelo, para que el sustrato no esté en contacto con el agua que escape por los agujeros de drenaje, ya que este exceso de humedad puede resultar en encharcamiento y ser muy slander. En el caso de las orquídeas epifitas, también pueden beneficiarse mucho del uso de cestas colgantes. It allows que sus raíces aéreas to escape, lo que ayuda a la planta a absorber mejor la humedad del aire que necesita y, portanto, a crecer adecuadamente. De hecho, it una possibility el prescindir por completo de cesta alguna y limitarse a colgar la planta del tallo, lo que da un aspect muy llamativo y atrevido.

Cuándo y como trasplantar orquídeas

Estas plantas necesitan de trasplantes periódicos para crecer adecuadamente. De hecho, se aconseja llevar a cabo el trasplante cada 2 años, entre finales de invierno y principios de primavera, antes de que la plante active sus ritmos. En el caso del trasplante de las orquídeas epifitas, sigue estos pasos: Prepara una nueva maceta con un sustrato adecuado, rellenándola hasta poco más de la mitad. Riega with plenty of agua la maceta 2 hours antes de realizar el trasplante. Extrae la planta con mucho cuidado y aprovecha la humedad del sustrato para retirarlo de las raíces con más facilidad, poniendo especial atención en no dañarlas. Planta la orquídea en la nueva maceta, echa el resto del sustrato para orquideas y riega la planta. Si se trata de orquídeas terrestres, sigue los pasos habituales para un trasplante pero ten en cuenta que no necesitas humedecer tanto la planta antes de realizar el trasplante. Simplemente, ten cuidado con las raíces para no dañarlas. Before that, you will have to proceed with this other guide to the practice of jardinería de EcologíaVerde so that Cuándo y cómo trasplantar orquídeas. Además, aquí abajo puedes ver un video de nuestro canal de YouTube sobre los errorses más comunes al cuidar las orquídeas, entre los que está un sustrato inadecuado.

¿Cómo saber si una orquídea necesita agua?

Esto supone que, por ejemplo, en especies botánicas como la Phalaenopsis (una de las más populares) la manera de saber cuándo necesita agua es mirando sus raíces. Si observamos a través de la maceta, este tipo de Orquídea nos estará pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Las Orquídeas son una de las plantas more populares y deseadas. Hermosas, elegant, in apariencia frágiles pero extremadamente duras: así it una familia botánica enormous (existen between 25,000 and 30,000 differentades) que, lejos de lo que se cree, resulta mucho más sencilla de cultivar de lo que parece. La complejidad de la flor de la orquídea no es más que el resultado de aplicarle los cuidados necesarios.

Comparison Orquídeas en Verdecora

Y, a diferencia de otras plantas, en el caso de las orquídeas estos cuidados se fundamentan en a aspecto vital que supone la delgada linea amarilla entre una planta sana y una sin vuelta atrás. Hablamos del riego, an important aspect in cualquier planta pero que en el caso de las Orquídeas es más que vital.

Discovered for qué el exceso de agua puede ser mortal y, lo que es mas importante, como paliarlo para que nuestra Orquídea viva sana y florezca.

LA PAUTA DE RIEGO DE LAS ORQUIDEAS

A diferencia de otras plantas, en el caso de las Orquídeas la palabra “pauta” asociada a riego no existe como valley. Dada su procedencia tropical, las Orquídeas necesitan un ambiente húmedo pero controlado. Tengamos en cuenta que, en la Naturaleza, estas plantas no se encuentran en la mayoría de las ocasiones plantadas en cortezas sino que viven suspendidas de las ramas de los árboles, sobre piedra o apoyadas en las cortezas de los troncos.

Esto define en gran medida su comportamiento con respecto al riego ya que, en estado natural, están acostumbradas a capturar el agua directamente en sus raíces del ambiente. Algo que, por ejemplo, en las épocas de lluvias tropicales tampoco supone un problema porque al tratarse de raíces desnudas expuestas a la intemperie no se forman depósitos de agua.

Dado que la mayor parte de las Orquídeas no se tienen en estas condiciones naturales, existe una manera perfecta de establecer su pauta de riego: por observación. Esto supone que, por ejemplo, en species botánicas como la Phalaenopsis (una de las populares) la manera de saber cuándo necesita agua es mirando sus raíces. Si observamos a través de la maceta, este tipo de Orquídea nos estará pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado. In the caso de otras especies, como el Dendrobium, it más complicado dado que sus raíces no están tan expuestas pero aún así nos dará una señal: sus pseudobulbos (los tallos de la planta) comenzarán a mermar.

Un consejo importante: cuando aumentéis vuestra familia de Orquídeas con aguna modified a la que no estéis acostumbrados, it importante preguntar sus características de riego. Following a estas dos species en specific, mientras la Phalaenopsis no necesita periodos de descanso, para el Dendrobium es imprescindible “pasar sed” durante un par de meses del invierno.

CÓMO REGAR LAS ORQUÍDEAS

No son una planta al uso, ni en su procedencia ni en su floración. Y por ese motivo, las Orquídeas no se riegan como se haría cualquier otra planta. Si deseamos cultivar con salud una Orquídea, it importante que nos olvidemos de ese gesto tan típico de dejar un bajo plato con agua o de regarla alegremente desde la parte superior. With estas costumbres, lo que estarmos haciendo en realidad it contribuir a que se pudran sus raíces. Algo que en muy pocas occasiones tiene vuelta atrás y que it fácilmente identificable: cobran and color marrón.

El método correcto para regar una orquídea es siempre por inmersión y teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta (de donde nacen las hojas). Tras tenerlas unos minutos (lo recommended son 15) sumergidas, dejaremos que escurran el agua sobrante para después volver a colocarlas en el lugar donde estaban.

Un consejo importante: si vivimos en un clima con un alto grado de humedad, además de espaciar la pauta de riego tendremos que tener otra precaución. Con cuidado de no dañar las raíces, it more que importante realizar algunos agujeros en la maceta. De esta forma, evitaremos que se cree condensación en su interior y que el exceso de humedad se libere por algún sitio para preserver las raíces a salve.

Y tú ¿qué Orquídeas tienes en tu casa y como las cultivas?

Si quieres conocer nuestra variedad de Orquídeas, échale un vistazo a nuestra section de la tienda online aquí>> Orquídeas

¿Cómo hacer para que florezca una orquídea?

En todo caso, para aquellas orquídeas que actualmente tenemos sin flor en casa y queremos que vuelvan a florecer, deberemos tener las siguientes consideraciones.
  1. Buscar un lugar con mucha claridad. …
  2. Mantener la humedad del sustrato adecuada. …
  3. Abonar adecuadamente. …
  4. Dar un contraste de temperatura adecuado.

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Pol nos cuenta en un correo que “el verano pasado me regalaron una orquídea muy bonita con tres ramas de flores que me duraron hasta septiembre, pero una vez se cayeron me he quedado con lo que es la planta, que son esas tristes hojas carnosas, y no sé que hacer con ella. ¿Hay algún sistema para que vuelvan a florecer? Porque la verdad es que sin flores es una planta que más que lucir estorba”.

Las cinco plantas de interior ideal para cualquier novato en jardinería

saber más

Siempre nos pasa lo mismo con las orquídeas cuando las compramos o nos las regalan: una vez se caen las flores, no vuelven a florecer y acaban en un rincón olvidadas hasta que se marchitan las hojas o hasta que nos cansamos y las tiramos. Por más que esperamos, rara vez vuelven a sacar flor pero lo que es la planta puede vivir años. ¿Son plantas de una sola floración o es que no les damos los cuidados adecuados?

La respuesta para Pol es que sí it posible que su orquídea pueda volver a florecer siempre que busque las condiciones y el momento adecuado. In general, las orquídeas son plantas de una floración por año, pero el género más frecuente en las casas, Phalaenopsis, communmente llamadas ‘orquídea de mariposa’, puede florecer más de una vez anualmente si siente las condiciones adecuadas.

Como las mismas no suelen darse de forma natural en nuestras casas, deberemos propiciarlas artificialmente. Como premisas principales, debemos tener en cuenta que por lo general, y salvo en casos muy concretos, las orquídeas no acceptan el sol directo. Tampoco Exteriores donde la temperature pueda bajar de 15ºC or subir por encima de los 30ºC. Tampoco ambientes demasiado secos.

También es importante saber que de florecer de nuevo, lo normal es que lo hagan en primavera, tras el periodo de descanso invernal, por lo que si vemos que durante el invierno no aparecen las ramas florales, deberemos esperar. Ahora bien, lo habitual es que las orquídeas que nos regalan floridas en invierno vengan de invernaderos con condiciones artificiales, por lo que tras la caída su hoja en primavera, it posible que debamos esperar al siguiente ciclo para verlas florecer, es decir un año.

En todo caso, para aquellas orquídeas que actualmente tenemos sin flor en casa y queremos que vuelvan a florecer, deberemos tener las siguientes Consideraciones.

1. Buscar un lugar con mucha claridad

La totalidad de las orquídeas aman los ambientes claros pero no con sol directo. Cuanta more light ambiental, more possibility hay de que florezcan en el siguiente periodo activo, por lo que su lugar ideal en la casa sera junto a una ventana. En climas atlanticos, con mucho sol filtrado between nubes, podemos ponerlas en ventanas orientadas al sur durante el invierno.

En climas mediterráneos y Continentales es mejor una ventana orientada al norte o noroeste, para que tenga claridad pero no sol directo. Por otro lado, el aumento de las horas de luz es uno de los factors que estimula la floración, por lo que es importante que la ventana en la que la coloquemos esté destapada o con una cortina traslúcida el maximum de tiempo posible. Este requerimiento de luz puede variar en otros generos que no sean Phalaenopsis, pero en general la norma es mucha claridad y poca luz directa.

2. Mantener la humedad del sustrato adecuada

Las orquídeas se venden con un sustrato de corteza de pino por la sencilla razón de que sus raíces requieren del máximo drenado y el mínimo encharcamiento. Son plantas de bosque tropical, muchas de ellas parásitas u oportunistas, que crecen encima de los árboles y viven de la humedad de las nieblas tras las lluvias. Requieren una alta humedad ambiental pero sin un sustrato mojado.

En consecuencia en invierno, especialmente si vivimos en un clima húmedo, las regaremos poco; si el clima es seco o tenemos una calefacción de aire caliente, lo haremos con más frecuencia, pero no más de una vez por semana. La norma para saber si requieren riego sera respetar el sustrato y el contenedor transparente y con agujeros que suelen llevar, por lo que no es recommendable transplantarlas.

Miraremos el contenedor al trasluz y si se ve humedad y escarcha en el interior, no regaremos. Si en cambio se ve seco y totalmente trasparente, aplicaremos agua, siempre destilada. Hacia el final de invierno, las últimas semanas de marzo, aumentaremos el riego progressive hasta dos veces por semana o tres veces cada quince días, según veamos con el sistema de mirar el tiesto.

Por otro lado, en ambientes muy secos como los de la meseta conviene tener en casa un humificador o bien fumigar las hojas a diario con un atomizador de agua. En ambientes mediterraneos y atlanticos, al contrario, evitaremos lugares húmedos en exceso, como los baños, y limitaremos los riegos. The humedad ideal for the mayoria of especies is between 40-70%.

3. Subscriber adecuadamente

The floración de la orquídea requires a bono específico para estas plants, que podremos encontrar en cualquier floristería. Sin él, la floración is unlikely. Suele ser un liquido que añadiremos al agua de riego una vez por mes, o cuando nos indique el fabricante. Cuando llegue la primavera podemos abonar, en la dosis indicada, hasta dos veces al mes si la planta comienza a florecer.

Las orquídeas que compramos de invernadero o nos regalan vienen ya sobradamente abonadas, pero a partir de unos meses después deberemos ser nosotros los que iniciemos el mantenimiento. Incluso si la flor nos aguanta más de un mes, al añadirle abono podemos retrasar la legada del marchitamiento.

4. Dar un contrate de temperatura adecuado

Para Florecer, las orquídeas necesitan un contrate óptimo de temperatura en las semanas anteriores a la legada de la primavera. Este suele ser de nos 10ºC between minimum nocturna and maximum diurna, siempre respetando el limite de 15ºC y 30ºC. Una manera de darle estas bajas temperaturas nocturnas sin bajar de los 15ºC es poner la planta durante las noches de marzo cerca de una ventana que dé al norte, o bien en el garaje o en una habitacion que suela estar más fría que las demás porque no tenga calefacción etc.

Después, por el día, se la devuelve a su lugar habitual para que coja calor y luz y de este modo le habremos dado el contrate térmico necesario para que junto con la luz, el abono y la humedad adecuada, tenga todos los factores para que la floracion sea estimulada. Si ni por esas florece nuestra orquídea durante abril o mayo, no descartemos que tenga algún tipo de enfermedad.

síguenos

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestros boletines

La MEJOR AGUA para REGAR ORQUIDEAS || Orquiplanet

La MEJOR AGUA para REGAR ORQUIDEAS || Orquiplanet
La MEJOR AGUA para REGAR ORQUIDEAS || Orquiplanet


See some more details on the topic agua para regar orquideas here:

Con que agua debo regar las orquideas? – Foro de Infojardín

También puedes regar con agua filtrada o con agua de lluvia. También depende del abono que uses, si acifica un poco sustrato, es mejor que …

+ Read More Here

Source: foro.infojardin.com

Date Published: 6/4/2022

View: 8854

Blog. Flor & Flora, flores para todas las ocasiones.

Tan importante o más que la luz el agua es de vital importancia para el desarrollo de las orquídeas. La hidratación así como la aportación de los nutrients a la planta se hace mediante este medio.

El agua del grifo de nuestros hogares no es el más idóneo para este fin ya que contiene una gran dureza, cal y un elevado ph. En su habitatt natural el agua tiene una Consistencia blanda y están exentas de cloro y otros addivos. It por ello que se recomienda el uso de agua embotellada a no ser que contemos con un nutrido grupo de plantas y sea rentable instalar un equipo de filtrado de agua.

La frecuencia de los riegos variara según la estación y temperatura, siendo mayores en verano. It de gran importancia dejar que el sustrato se seque entre riegos y no dejar nunca que se encharque. Para saber si es necesario regar bastará con fijarnos en las raíces. You estas toman un color blanquecino será necesario regar las mismas, mientras que si presentan un color verde es síntoma de que no necesitan más agua.

Como hemos dicho anteriormente el sustrato nunca ha de encharcarse, para ello es de vital importancia un buen drenaje del mismo. Una forma de facilitar el drenaje y mantener la humedad sin dañar las raíces es colocar la maceta sobre un receivere con una cama de bolitas de arcilla y un poco de agua. El agua nunca debe de estar en contacto directo con la planta. Serán las propias bolitas de arcilla las que trasmitan la humedad a la planta.

La most manera de regar nuestras orquídeas es sumergiéndolas en un receivere lleno de agua durante varios minutos y a continuación dejar que estas escurran la misma. De esta manera la planta absorberá el agua que necesite. Esta operación se realized in función de la necesidad de la planta, por ello es de gran importancia observar las raíces.

Con los riegos adecuados conseguiremos que nuestras orquídeas luzcan saludables y llenas de flores durante más tiempo.

Consejos para Regar Tus Orquídeas Correctamente

Passionate about plants? We also! Costa Farms is a wholesale grower that discovers, develops and grows plants for your home and life – indoors and out. We are your online gardening resource for plant information and inspiration. Our articles, blogs, tips and photos will help you use plants to enhance your home and improve your life.

Find out more about Costa Farms

Como regar las orquídeas: riego orquídea

NUESTRAS AMIGAS ORQUIDEAS

RIEGO Y HUMEDAD DE LAS ORQUIDEAS

pensar en su lugar de origen

Para comprender si un entorno determinado it adecuado para la salud de nuestras plantas siempre conviene. Las orquídeas proceden en general de Países tropicales y por lo tanto de entornos muy calidos y muy húmedos donde las dos únicas estaciones son la estación de las lluvias y la estación seca. Las orquídeas en su entorno natural se han adaptado a este clima vegetando durante la estación de las lluvias y entrando en descanso vegetativo durante los períodos de sequía, manteniéndose en este período sólo del rocío matutino y alimentándose con las reservas que han acumulado durante la estación de la estación las luvias.

grade 1 grade 1

ciclo de vida

También siguen el mismoen nuestros climas. En effecto nos percatamos de que la planta está despertando cuando notamos los nuevos brotes; los viejos pseudobulbos se marchitan porque sus reservas nutritivas se utilizan para la supervivencia de los nuevos brotes hasta cuando crecen lo suficiente para ser autónomos. Durante este período la planta debe mantenerse bastante seca para evitar la putrefacción de los jóvenes brotes y no necesita abono de Nitrogeno, que favorecen el crecimiento, y se hará así hasta que se haya formado el nuevo pseudobulbo y esté bien turgente.Entonces, los riegos tendrán que disminuir y se tendrá que cambiar el tipo de abono utilizando una mezcla equilibrada a partes iguales. Después, la planta regresa al descanso vegetativo y se reinicia el ciclo.

El secreto para el exito en el cultivo de las orquideas

crear alrededor de la planta and microclimate apto

observarlas cuidadosamente. Piensa en ellas como en una persona que tiene no sólo exigencias nutricionales sino también ambientales, different según la edad. Si tienes cuidado en observarla durante su crecimiento, lograrás una planta que te corresponderá con un espectáculo que sólo la naturaleza puede dar.Con base en esta esta premisa recordemos que es muy importante. Una idea es poner alrededor de la orquídea otras plantas que ayudarán a la orquídea a tener un entorno más idóneo (según algunos parece que no les gusta la compañía del Ficus).Para crear un buen entorno se tiene que rociar agua alrededor de la planta y sobre las hojas dos veces al día pero teniendo cuidado de que la planta no queda mojada por la noche y que no se acumule el agua en la axila de las hojas porque esto puede provocarle enfermedades parasitarias.

TALLO

It importante evitar rociar la planta durante las horas más calientes del ya que a esas horas los poros están muy abiertos y el agua representa un vehículo ideal para el ataque de microorganismos patógenos.

Otherwise it is possible to have the maceta that contains the orquídea sobre a posamaceta and also the receiver that se habrá is prepared with arcilla expandida or grava en el que siempre tendréis un hilo de agua. De este modo las raíces de la orquídea no se pondrán en contacto con el agua que al evaporarse garantizará un entorno humedo alrededor de la planta.

Por lo que se refiere a los riegos reales

vale la regla general: las orquídeas epifitas sólo deben regarse una vez a la semana mientras que las terrestres se regarán dos veces. Atencion a los excesos de riego que provocán podredumbre. Han muerto más orquídeas por exceso de agua que por enfermedades serias.Habrás observado que cuando compramos una orquídea, generalmente se encuentra en una maceta muy pequeña, con pedacitos de materiales: cortezas, gomaespuma, poliestireno, esponja, fibra de coco y todo lo que nuestra fantasia pueda imaginar. Bien, no estan para “ahorrar” sustrato. Están ahí para evitar los estancamientos de agua y al mismo tiempo mantener un entorno constantemente húmedo.

El modo mejor de regar nuestra orquidea

It necesario que el agua no contenga

es sumergir la maceta en agua (con las características precisadas sobre la calidad del agua) lasts 20 to 30 minutes, después dejarla escurrir una hora, si es posible colgando la planta para asegurarnos de que toda el agua haya escurrido.cloro y no sea un agua dura, it decir rica en carbonates de calcio y magnesio, y que se distribuya a la temperatura ambiente. Series preferred, portanto, utilizar agua de lluvia.Notas1. Imagen levada for 10 Most Today

Fuentes Bibliográficas

Related searches to agua para regar orquideas

Information related to the topic agua para regar orquideas

Here are the search results of the thread agua para regar orquideas from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic agua para regar orquideas. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment