Orar Antes De Leer La Biblia Versículos? Trust The Answer

Are you looking for an answer to the topic “orar antes de leer la biblia versículos“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Aodaithanhmai.com.vn/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Qué versiculo de la Biblia habla de la oración?

Efesios 6:18

Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos (Ef 6:18).

¿Cómo se hace para orar a Dios?

Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el corazón, confiar en Él, pedirle perdón, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor. No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (véase Mateo 6:7–8).

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

images

¿Qué es la oracion? A los maestros: Este capítulo se organiza bajo cinco encabezamientos, cada uno de los cuales es una pregunta en cuanto a la oración. Usted puede utilizar estas preguntas como guía para su lección. Si el entorno del salón de clases es tal que se puedan tener análisis en grupos pequeños, Considere divider a los miembros de la clase en grupos de dos a cuatro integrantes y asignar a cada grupo una de las secciones del capítulo. Pida a cada grupo que lea y analice la sección asignada y que comparta experience personales que se relacionen con ella; luego analicen las cinco secciones todos juntos, centrándose en las preguntas que sean de mayor interes para los miembros de la clase. Jesús enseñó: “Portanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre” (3 Nephi 18:19). La oración es una de las mayores bendiciones que tenemos mientras estamos sobre la tierra; por medio de ella podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su guía diariamente. La oración es un diálogo franco y Sincero con nuestro Padre Celestial. Debemos orar a Dios y a nadie más. No debemos orar a ningún otro ser ni cosa hecha por la mano del hombre o de Dios (véase Éxodo 20:3–5).

¿Por que oramos? La oración ha sido una parte importante del Evangelio desde el principio del mundo. Un ángel del Señor mandó a Adán y a Eva que se arrepintieran e invocaran a Dios en el nombre del Hijo (véase Moisés 5:8) y ese mandamiento nunca se ha revocado. La oración nos ayudará a acercarnos a Dios. Nuestras oraciones influyen en todos nuestros pensamientos, palabras y hechos. Debemos orar para pedir la fortaleza necesaria para resistir las tentaciones de Satanás y sus seguidores (véase 3 Nefi 18:15; D. y C. 10:5); debemos orar para confesar nuestros pecados a Dios y pedirle que nos perdone (vease Alma 38:14). Debemos orar para recibir la guía del Señor y Su ayuda en nuestro diario vivir. Debemos orar por nuestra familia y amigos, por nuestros vecinos, por nuestra cosecha y por nuestros animales, por nuestro trabajo diario y otras actividades. Debemos orar para pedir protección de nuestros enemigos (vease Alma 34:17-27). Debemos orar para expresarle amor a nuestro Padre Celestial y para sentirnos más cerca de Él. Debemos orar a nuestro Padre para agradecerle nuestro bienestar y todo lo que nos da a diario (véase 1 Tesalonicenses 5:18). También debemos orar para pedir a nuestro Padre Celestial que nos dé la fortaleza necesaria para vivir el Evangelio. Debemos orar con el fin de mantenernos en la senda recta y angosta que conduce a la vida eterna. Debemos orar a Dios, el autor de toda rectitud, para que seamos rectos en nuestros pensamientos, palabras y acciones. ¿De qué forma le ha ayudado la oración a estar más cerca de nuestro Padre Celestial?

¿Cuándo debemos orar? Podemos orar siempre que sintamos la necesidad de comunicarnos con nuestro Padre Celestial, ya sea en silencio o en voz alta. A veces necesitamos estar a solas para poder derramar toda nuestra alma a Él (véase Mateo 6:6). Además, podemos orar durante nuestras actividades diarias, en las reuniones de la Iglesia, en casa, al caminar por un sendero o por la calle, en el trabajo, al preparar la comida, doquiera que nos encontremos sin importar lo que estemos haciendo. Podemos orar de día o de noche; cuando estemos solos o con otras personas. Podemos tener a nuestro Padre Celestial en nuestros pensamientos en todo momento (véase Alma 34:27); Podemos “ora[r] siempre…” (D. y C. 10:5). En occasiones, quizá no sintamos deseos de orar; tal vez nos sintamos enojados, desilusionados o disgustados. Sin embargo, en esos momentos es cuando debemos hacer un esfuerzo especial por orar (Véase 2 Nefi 32:8-9). Debemos orar en privado al menos una vez por la mañana y otra por la noche. En las Escrituras se nos habla de orar por la manana, al mediodía y al atardecer (véase Alma 34:21). Se nos ha mandado hacer oraciones familiares para que nuestra familia sea benecida (véase 3 Nefi 18:21). Los líderes de la Iglesia nos han aconsejado orar en familia cada mañana y cada noche. También tenemos el privilegio de orar para agradecer y pedir una bendicion por los alimentos antes de cada comida. Iniciamos y concluimos todas las reuniones de la Iglesia con una oración; damos gracias al Señor por Sus bendiciones y pedimos Su ayuda con el fin de adorarle en una forma que sea agradable para Él.

¿Como debemos orar? No importa donde estemos, ya sea que estemos de pie o arrodillados; ya sea que oremos verbalmente o en silencio, en forma individual o a favor de un grupo, debemos siempre hacerlo con fe, “…con un corazón Sincero, con verdadera intención…” (Moroni 10:4). Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el corazón,confar en Él, pedirle perdón, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor. No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (véase Mateo 6:7-8). Siempre debemos pedir que se haga Su voluntad, recordando que a veces lo que deseamos no es lo mejor para nosotros (véase 3 Nefi 18:20). Al terminar la oración, debemos hacerlo en el nombre de Jesucristo (véase 3 Nefi 18:19).

¿Qué dijo Jesús acerca de la oración?

Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda.

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidio ayuda. Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.

¿Que hable sobre la oración?

La necesidad de la oración

Todos tenemos necesidad de oración. Por esto, el Señor hace de ella, no una opción, sino una ordenanza para nuestro propio beneficio (1 Crónicas 16:11). En Mateo 7:7, el Señor nos habla de orar con perseverancia.

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrán; llamen, y se les abrirá (Mateo 7:7a, NVI).

La oración no es una imposición divina, ni una carga pesada de la vida cristiana. Surge más bien de nuestra necesidad de relacionarnos con Dios, a fin de recibir poder para enfrentar las batallas de la vida. Jesús sabía que necesitamos de oración. Durante el tiempo largo que ahead la venida del Hijo del Hombre, no debemos desanimarnos sino buscar el poder de la oración

Todos tenemos necesidad de oración

¿Sirven de algo nuestras oraciones? Jesús contestó esta pregunta con una parabola (Luke 18:1-8). Afirmó que si aún un juez malvado finalmente trata con justicia a una viuda que persevera, ¿cuánto más el justo y amoroso Padre hará justicia a los que continuamente claman a él de día y de noche? Jesús nos enseña que Dios no decepcionará a ninguno de sus elegidos. Lo que Dios demanda es que su pueblo persevere en pedirle con Sinceridad.

La necesidad de la oracion

Todos tenemos necesidad de oración. Por esto, el Señor hace de ella, no una opción, sino una ordenanza para nuestro propio beneficio (1 Crónicas 16:11). En Mateo 7:7, el Señor nos habla de orar con perseverancia. La triple erhortación: “Pidan… busquen… llamen” concierne a la satisfacción de toda necesidad.

Pedir implica humildad y conciencia de necesidad. Pedir presupone la fe en un Dios personal con el cual podemos comunicarnos. Cuando uno pide, espera una respuesta. El tener esa fe hace que la oración sea calida y personal.

Buscar es pedir y actuar. No basta la peticion ferviente. Debemos estar activos en el esfuerzo por obtener el poder para perseverar. Uno debiera orar, escudriñar las Escrituras (Juan 5:39; Hechos 17:11), asistir a los cultos (Hebrews 10:25) y, sobre todo, tratar de vivir en armonía con la voluntad de Dios revelada en su Palabra santa ( Mateo 7:21, 24, 25; Juan 7:17).

Llamar es pedir, more actuar, more perseverar. Uno Lama a una puerta repetidas veces, hasta que le abran. Sin embargo, la perseverancia ya está implicita en los tres imperativos, porque todos están en tiempo presente. Así que, una possible traducción sería: “Continúa pidiendo, buscando y llamando”. La idea biblica de llamar en sí misma ya implica perseverancia. Uno sigue llamando a la puerta del palacio del Rey, hasta que él abre la puerta y proofe de todo lo necesario.

A cada mandamiento le corresponde una promesa. Por eso “pidan” es seguido por “se les dará”, “busquen” es seguido por “encontrarán”, y “llamen” por “se les abrirá”. A todo Sincero seguidor de Cristo se le promete una respuesta a la oración que va acompañada por el buscar y el llamar.

El poder de la oracion

Mi vida fue marcada por la oración desde los primeros days de mi vida. A los pocos days de nacido adquirí una enfermedad estomacal muy severa que por poco me quita la vida. Mi madre clamaba a Dios de rodillas frente a mi cuna, y Dios le respondió con sanidad para mi vida.

A los pocos meses de casados, mi esposa fue diagnosticada con una renal condition que impedía que quedara embarazada. Una sierva de Dios, llamada Betty Day, fue a impartirnos clases de inglés en el Seminario, y nos enseñó también sobre el poder de la oración y la union con aceite. Al orar por mi esposa, fue totalmente sanada y Dios nos dio la bendicion de tener dos hijos.

Mi esposa también fue diagnosticada con cáncer de seno cuando nuestros hijos eran todavía pequeños. Muchos hermanos y hermanas se uniron a nosotros en oración y ayuno. Antes de operarla para extraerle el cáncer, la doctora pidio su consentimiento para removerle el seno completeamente. Mi esposa respondió en fe: “Ud. no tendrá necesidad de hacer eso” y pocas horas después, salió sonriente del salón de operaciones para comunicarnos que no había encontrado cáncer. ¡Gloria a Dios!

En el año 1980, fui confinado a un campo de trabajos forzados por ser cristiano, donde cortaba caña de azúcar de sol a sol para que pudiéramos apoyarnos mutuamente. Me estaba duchando y cantaba el himno “Cuán grande es Él”, cuando escuché que en la ducha contigua una persona cantaba conmigo. Pudimos identificar a otros cristianos en medio de aquel campo, y juntos nos fortalecíamos mutuamente adorando a Dios en medio de los campos de caña y celebrando la Santa Cena con galletas y jugo de caña de azúcar.

Durante 33 años de ministerio, Dios nos ha bedecido con innumerable experiences de sanidad en nuestras congregaciones. En el año 2001, llegué con mi familia a los Estados Unidos, donde fui nombrado para comenzar una nueva iglesia. La oración jugó un papel fundamental in this process. La oración por discernimiento nos ayudó a identificar las necesidades en medio de la comunidad y en la vida de las personas. La oración de fe nos Permissionió desafiar las Dificultades yconfar en la provisión infinita de un Dios amoroso. En respuesta a la oración intercesora de la comunidad de fe, Dios nos permissionió ver victorias en procesos migratorios, sanidades de cáncer, provisión de locales adecuados conforme al crecimiento numérico del grupo, convertes de personas que antes vivían esclavizadas por adicciones, y provisión financiera para que la nueva iglesia pudiera seguir adelante.

Recientemente vivimos una poderosa manifestación de Dios en una reunion de pastores y pastoras de nuestro distrito, cuando, al practicar la oración de fe y la unción con aceite, los pastores y pastoras testificaron de haber recibido afirmación en su llamamiento y poder para ejercer autoridad en el nombre de Jesus.

En medio de un mundo quebrantado y de sistemas financieros que sufren de constante inestabilidad, el pueblo de Dios necesita recuperar su pasion por la intimidad con Dios y buscar el poder para perseverar en el poder de la oración. Para que tengamos una iglesia saludable, que marque la diferencia en medio de nuestras comunidades agonizantes, necesitamos cumplir la tarea que Dios nos ha encomendado mirando, “no a lo que se ve, sino a lo que no se ve” (2 Corinthians 4 : 18) y sostenernos “como viendo al invisible” (Hebrews 11:27), el Dios que por medio del poder de la oración, da a los que piden, admitted los que buscan y abre la puerta a los que claman a él .

El Rev Dr Rinaldo D. Hernández is a Quinta Generation method, Nacido en Jovellanos, Matanzas, Cuba. Hernández respondió al llamado de Dios al ministerio pastoral en 1978. Recibió dos títulos del Seminario Teológico Evangélico, Matanzas, Cuba: Licenciado en Teología en 1984 and Maestría en Teología en 1998. Completó sus estudios de doctorado en elGA Seminario Teológi, Decaturco de Columbia , recibiendo su Doctorado en Ministerio en el año 2000. En 2001, Hernández se trasladó con su familia a Miami, donde fundó una nueva congregación hispana metodista unida en el condado de Miami-Dade. Lleva 43 años casado con su esposa Magalis (Maggie), y tienen un hijo y una hija. Ambos sirven como líderes de adoración en sus or iglesias en el area de Miami. En su extensive trayectoria, Hernandez ha servido como plantador de iglesias, Pastor local, superintendente de distrito y ha servido en varias juntas y comités tanto en Cuba como en los Estados Unidos. Su carrera académica incluye el servicio as professor de seminario durante 13 años, enseñando Biblia, Griego del Nuevo Testamento y Teología Wesleyana. Actualmente, it Director de Latino/a Ministries en la Conference Annual de la Florida de la Iglesia Metodista Unida.

¿Qué dice Juan 5 15?

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho. 16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no sea de muerte, pedirá, y se le dará vida, digo, a los que cometen un pecado que no sea de muerte.

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Todos los que creen en Cristo han nacido de Dios – El agua, la sangre y el Espíritu testifican de Cristo – Es necesario creer en Cristo para lograr la vida eterna.

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engdró, ama también al que ha sido engdrado por él.

2 En esto conocemos que amamos a los ahijos de Dios: en que amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

3 Pues este es el amor a Dios: Que aguardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son bgravosos.

4 Porque todo lo que ha anacido de Dios bvence al mundo; y esta es la cvictoria que vence al mundo: nuestra fe.

5 ¿Quién es el que avence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

6 Este es Jesucristo, que avino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el bEspiritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el aPadre, el bVerbo y el Espíritu Santo; y estos tres son cuno.

8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el aEspíritu, bel agua y la csangre; y estos tres concuerdan en uno.

9 Si recibimos el atestimonio de los hombres, mayor es el btestimonio de Dios; porque este es el ctestimonio de Dios: que él ha testificado de su Hijo.

10 El que acree en el Hijo de Dios tiene el btestimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo.

11 Yes este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

13 Estas cosas os he aescrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis bvida eterna, y para que que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

14 Y esta es laconfanza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa compliant a asu voluntad, él bnos oye.

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no sea de muerte, pedirá, y se le dará vida, digo, a los que cometen un pecado que no sea de muerte. Heu pecado de muerte, por el cual yo no digo que se ruegue.

17 Toda maldad es apecado, pero hay bpecado no de muerte.

18 Sabemos que todo aquel que ha anacido de Dios bno peca, mas el que es engdrado por Dios se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.

19 Sabemos que somos de aDios y que todo el bmundo yace en la cmaldad.

20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la avida eterna.

21 Hijitos, Guardaos de los Aídolos. Amen.

¿Qué dice la Biblia sobre la importancia de la oración?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oración todo afán que tengan.

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Pr. Emilio Aguero Esgaib

[email protected]

Twitter: @emilioaguero – http://www.emilioaguero.com/

La oración es la sangre de la vida espiritual y es fundamental que aprendamos a orar. Si hay algo que tienen en común todas las religiones o credos del mundo es la oración, la búsqueda de una conexión con un ser superior.

La oración it muy controversial in this época hiperconectada tecnológicamente y con muy poco tiempo. ¿Vale la pena orar? ¿Realmente alguien me está escuchando?, se pregunta la gente. Es que el fin de la oración no es cambiar a Dios, sino cambiaarme a mí.

Cuando un estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton preguntó en qué podría bazaar su tesis, su maestro le contestó: “Estudia sobre la oración. Si hay algo que la ciencia debe de investigar es la oración”. Ese Maestro era Albert Einstein.

El psiquiatra Gerald C. May dijo: “Después de 20 años de escuchar los anhelos de los corazones de la gente, estoy convencido de que los seres humanos tienen un deseo innato de Dios. Ya sea que seamos religiosos o no, este anhelo es nuestro deseo más profundo y nuestro tesoro más preciado”. Y si Dios existe y estamos hechos a su imagen, de seguro, una de las maneras de llenar ese anhelo es la oración.

Uno de los mayores predicadores del siglo XX, el inglés Leonard Ravenhill, afirmó con mucho acierto: “El secreto de la oración es la oración en secreto (Mt 6.6), y si estás débil en esa área, estás débil en todas las demás” .

Esta frase parecerá muy fatalista, pero es la pura verdad, ya que solo recibimos direccionamiento de Dios y estamos en sintonía con Él a través de la oración. De no estar en oración, nos sera imposible saber qué es lo que Dios quiere que hagamos.

Tenemos que entender que no se trata de hacer mucho, sino de hacer lo que Dios nos mandó a hacer, de buscar su propósito para nuestras vidas. Es que “nada funciona a menos que alguien ore”, decian los missioneros moravos.

No orar siempre, ininterrumpida, intensa y constantemente es no dependenter de Dios, no buscar de Él y no hacer lo que Él quiere que hagamos. Podemos levantar imperios sin oración, podemos hacer muchas cosas sin oración, podemos tener mucho exito sin oración. El punto es, si Dios está ahí, si el avala lo que estamos haciendo. Tenemos que tener cuidado en esto.

Una characteristic characteristic of the hijos de Dios with respect to the rest of the world no es cómo hablamos, ni la ropa que vestimos, ni el trabajo que hacemos, es SU Presencia. Esto solo lo puede tener un hijo de Dios.

Muy pocas cosas se enfatizan en la Biblia como el orar. The orders of orar sale of the boca de los salmistas: Salmo 105.4, de los profetas: Isaías 55.6, de los apóstoles: Colosenses 4.2 and de Jesús mismo: Lucas 18.1 y Jn 16.24.

La presencia de Dios es la prueba y la characteristic characteristic de que tenemos el favor de Dios.

Hoy muchos cristianos están mundanizados, viven afanados, enojados, malhumorados, cargados, desanimados, quejosos, cayendo en pecado, perezosos, sin pasión o entusiasmo por seguir a Dios, en constantes rencillas familiares, matrimonios conflictivos, adulterios, rebeldía y todo esto es por un solo motivo: no tienen la presencia de Dios en sus vidas. No buscan a Dios en oración diariamente. El que ora deja de pecar and el que peca deja de orar.

No orar todos los días es decir a Dios con nuestra acción: “Hoy no necesito de vos, puedo solo”. La oración es necesaria para recibir bendicion y poder de Dios (Lc 11:5-17).

La Biblia también nos da un antidoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7).

Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

¿Qué dice Jeremias 29 12 13?

12 Entonces me ainvocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé; 13 y me abuscaréis y me hallaréis cuando me busquéis con todo vuestro bcorazón.

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Jeremías dice a los judíos que están en Babylonia que se Preparen para setenta años de cautiverio — Los que todavía quedan en Jerusalem serán esparcidos — Semaías profetiza falsamente y es maldecido.

1 Y estas son las palabras de la carta que el profeta Jeremias envió desde Jerusalén a los ancianos que habían quedado de los del cautiverio, y a los sacerdotes, y a los profetas y a todo el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo de Jerusalén a Babilonia

2 (después de haber salido el rey Jeconías, y la reina, y los oficiales del palacio, y los apríncipes de Judá y de Jerusalén, y los artesanos y los herreros de Jerusalén),

3 por mano de Elasa hijo de Safán y de Gemarías hijo de Hilcías (a quienes envió Sedequías, rey de Judá, a Babilonia, a Nabucodonosor, rey de Babilonia), diciendo:

4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice llevar cautivos de Jerusalem a Babilonia:

5 Edificad casas y morad en ellas; y plantad huertos y come del fruto de ellos;

6 houses and engendrad hijos e hijas; Papa esposas a vuestras hijos y papa maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos allá y no os disminuyáis.

7 Y procurad la apaz de la ciudad a la cual os hice desterrar y rogad por ella a Jehová, porque en su paz tendréis vosotros paz.

8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hagáis caso de los asueños que soñáis.

9 Porque falsamete os aprofetizan ellos en mi nombre; yo no los envié, ha dicho Jehová.

10 Porque así ha dicho Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré y os cumpliré mi buena palabra de ahaceros volver a este lugar.

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.

12 Entonces me ainvocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé;

13 y me abuscaréis y me hallaréis cuando me busquéis con todo vuestro bcorazón.

14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y os haré volver de vuestra cautividad y os areuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar al destierro.

15 Por cuanto habéis dicho: Jehová nos ha levantado profetas en Babilonia,

16 así ha dicho Jehová acerca del rey que está sentado sobre el trono de David y acerca de todo el pueblo que mora en esta ciudad, de vuestros hermanos que no salieron con vosotros al cautiverio,

17 así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo envío contra ellos espada, hambre y pestilencia, y los pondré como los higos malos, que de tan malos no se pueden comer.

18 Y los perseguiré con espada, con hambre y con pestilencia; y los haré objeto de terror apara todos los reinos de la tierra, de maldición, y de espanto, y de burla y de afrenta entre todas las naciones adonde los habré arrojado.

19 Porque no escucharon mis palabras, dice Jehová, que les envié por medio de mis siervos los profetas, madrugando y enviándolos, pero no habéis escuchado, dice Jehová.

20 ¡Escuchad, pues, la palabra de Jehová, todos vosotros los desterados que envié de Jerusalem a Babilonia!

21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, acerca de Acab hijo de Colaías y acerca de Sedequías hijo de Maasías, quienes os profetizan mentira en mi nombre: He aquí, yo los entrego en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia , y él los matará delante de vuestros ojos.

22 Y todos los desterdos de Judá que están en Babilonia harán de ellos una maldición, diciendo: Póngate Jehová como a Sedequías y como a Acab, a quienes asó al fuego el rey de Babilonia.

23 Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron aadulterio con las esposas de sus prójimos y hablaron palabras mentirosas en mi nombre, palabras que no les mandé; yo soy el que sabe y soy testigo, dice Jehová.

24 Y a Semaías, el nehelamita, hablarás, diciendo:

25 Así habló Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, dictated: Por cuanto enviaste cartas en tu nombre a todo el pueblo que está en Jerusalén, y a Sofonías hijo de Maasías, el sacerdote, y a todos los sacerdotes, dictated:

26 Jehová te ha puesto como sacerdote en lugar del sacerdote Joiada, para que te encargues en la casa de Jehová de todo hombre loco que profetice, poniéndolo en el cepo y en el collar de hierro.

27 ¿Por qué, pues, no has reprendido ahora a Jeremias de Anatot, que os profetiza?

28 Porque él nos envió a decir en Babilonia: Largo será el cautiverio; edificad houses and habitadlas; plantad huertos y come el fruto de ellos.

29 Y el sacerdote Sofonías había leído esta carta a oídos del profeta Jeremías.

30 Y vino la palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

31 Envía a decir a todos los cautivos: Así ha dicho Jehová de Semaías, el nehelamita: Por cuanto os profetizó Semaías sin que yo lo hubiera enviado, y os hizoconfar en amentira,

32 por eso, así ha dicho Jehová: He aquí que yo castigaré a Semaías, el nehelamita, y a su descendencia; no tendrá varón que more en medio de este pueblo ni verá el bien que haré yo a mi pueblo, dice Jehová, porque contra Jehová ha hablado rebelión.

¿Qué dice Mateo 6 7?

7 Y al orar, ano uséis vanas repeticiones, como los bgentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre asabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Jesús continues with el Sermon del Monte — Enseña a los discípulos la manera de orar — Se les manda buscar primeramente el reino de Dios y Su justicia.

1 aMirad que no deis vuestra blimosna delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los ahipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser balabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te arecompensará en público.

5 Y cuando ores, no seas como los ahipócritas, porque a ellos les gusta el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6 Mas tú, cuando aores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que bve en lo secreto, te recompensará en público.

7 Y al orar, ano uséis vanas repeticiones, como los bgentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre asabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

9 Vosotros, pues, aoraréis así: bPadre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu cnombre.

10 Venga tu Areino. Hágase tu bvoluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 Danos hoy el pan nuestro de cada día.

12 Y perdónanos nuestras adeudas, como también nosotros bperdonamos a nuestros deudores.

13 aY nos bmetas en ctentación, dmas libranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la egloria, por todos los siglos. Amen.

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.

15 Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

16 Y cuando aayunéis, no pongáis un semblante como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya btienen su recompensa.

17 Mas tú, cuando ayunes, ungu tu cabeza y lava tu rostro,

18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que està en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te arecompensará en público.

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones aminan y bhurtan;

20 sino haceos atesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan nihurtan.

21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

22 La lampa del cuerpo es el ojo; así que, si tu aojo es bsincero, todo tu cuerpo estará clleno de luz;

23 mas si tu ojo es malo, todo tu cuerpo sera atenebroso. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuán grandes no serán esas tinieblas?

24 Ninguno puede aservir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.

25 aPor tanto os digo: No os bafanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan ni juntan en alfolios; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?

27 Mas, ¿quién de vosotros podrá, afanándose, añadir a su estatura un codo?

28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? aConsiderad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;

29 mas os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

30 Y si la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, Dios la viste así, ¿ano hara mucho más a vosotros, hombres de poca bfe?

31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos o con qué nos cubriremos?

32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 aMas bbuscad primeramente el creino de Dios y su djusticia, y todas estas ecosas os serán fañadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de manana, porque el día de manana traerá su propio afán. Basta al dia su propio mal.

¿Por qué es importante la oración?

A pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo.

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Investigaciones desde la psicología y la Soziología han demostrado que las familias que rezan juntas se muestran más unidas, más felices, y mucho más saludables.

La familia es un pequeño templo en casa. Las familias que oran juntas establecen unaconfanza entre ellos, aprenden a orar en comunidad y se ponen de acuerdopor medio de Jesús. Hay muchos moments para unirse en oración, como al iniciar o terminar el día, antes de tomar los alimentos o al iniciar un viaje familiar, entre otros.

Para su audience general number 100 el papa Francisco ha elegido hablar sobre la oración. Ha explicado que es en la familia donde se aprende a orar y a pedir el don del Espiritu Santo. Ha dicho que el Evangelio meditado en familia es como un buen pan que alimenta el corazón y ha pedido a los padres que enseñen a los niños a hacer la senal de la Cruz.

Los invitamos a leer lo manifestado por el papa Francisco y a poner en práctica la belleza de la oración en familia.

“Queridos hermanos y hermanas:

Hoy nos detenemos a reflexionar sobre la oración en familia. El espíritu de la oración se fundamenta en el gran mandamiento: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas”. La oracion se alimenta del affecto por Dios.

Un corazón lleno de amor a Dios sabe transformar en oración un pensamiento sin palabras, una invocación delante de una imagen sagrada, o un beso hacia la Iglesia. A pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permissione encontrar la paz para las cosas necesarias, y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo.

La oración brota de la escucha de Jesús, de la lectura y familiaridad con la Palabra de Dios. Nos hara bien preguntarnos: ¿Tenemos en casa el Evangelio? ¿Incontramos un momento para leerlo juntos o al menos leerlo solo? ¿Lo meditamo recitando el Rosario? El Evangelio leido y reflexionado en familia es como un pan bueno que nutre el corazón de todos. Y por la mañana y por la tarde, cuando nos sentemos a la mesa, digamos juntos una oración con sencillez”.

🙏 Cómo ORAR antes de LEER la Biblia

🙏 Cómo ORAR antes de LEER la Biblia
🙏 Cómo ORAR antes de LEER la Biblia


See some more details on the topic orar antes de leer la biblia versículos here:

Cómo orar antes de leer la Biblia – blog.bible

Navegación · Deleite en la Palabra de Dios · Ora antes de leer · «Abre mis ojos» · «Inclina mi corazón» · «Déjame agarrar» · Mira y ve como responde …

+ View More Here

Source: blog.bible

Date Published: 11/18/2022

View: 9783

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración – DailyVerses.net

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa …

+ Read More

Source: dailyverses.net

Date Published: 1/7/2022

View: 2865

Cómo orar antes de leer la Palabra de Dios

Lo segundo que debemos pedirle a Dios en oración antes de estudiar la Palabra es: saburía. Necesitamos saburía para captar el mensaje que …

+ Read More

Source: buscatufuerzaendios.com

Date Published: 4/26/2022

View: 5819

Aprenda CÓMO ORAR ANTES DE LEER LA BIBLIA, para …

Hoy vengo ante ti limpio de alma y corazón, te po perdón por mis pecados y estoy arrepento. … Y como Hijo respetuoso es mi deseo de corazón comenzar a leer …

+ View More Here

Source: aquivivecristo.com

Date Published: 4/22/2022

View: 8682

Una oración para antes de comenzar a leer tu Biblia

Antes de estudiar la Palabra de Dios, es especialmente importante hacer una pausa y orar. Orar antes de nuestros tiempos tranquilos nos ayuda de …

+ Read More

Source: www.bibliavida.com

Date Published: 8/21/2022

View: 2604

Oración para Antes y Después de Leer La Biblia | PDF – Scribd

ORACIN ANTES DE LEER LA BIBLIA: … Seor, te damos gracias porque nos renes una vez ms en tu presencia. Seor, t nos pones frente a Tu Palabra, aydanos a …

+ Read More Here

Source: es.scribd.com

Date Published: 1/29/2022

View: 2618

Oraciones Antes / Después Leer La Biblia – Libsyn

Oración para ser rezada antes y después de leer La Biblia – Esta oración para comenzar y terminar la lectura de La Biblia, te la ofrece “rezaconmigo.com”.

+ View Here

Source: traffic.libsyn.com

Date Published: 8/16/2021

View: 6813

ORACIÓN PARA ANTES DE LEER LA BIBLIA

No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Acumulad más bien tesoros en el cielo, donde …

+ Read More

Source: www.oblatos.com

Date Published: 8/22/2022

View: 4397

▷▷ 30 Versículos de la Biblia sobre la Oración – Textos Bíblicos

Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, …

+ Read More

Source: thebibleverses.org

Date Published: 1/2/2021

View: 7322

3 Oraciones para aumentar tu lectura bíblica

Cuando comencé a leer la Biblia en forma regular, leía en ráfagas energéticas. La leí porque sentí que necesitaba hacerlo. Parecía que después de leer unos pocos versículos, Dios me estaba hablando. Presioné mi dedo en la página, corriendolo sobre una linea de texto, como si pudiera absorberlo more de esa manera. Tenía miedo, así que memoricé un salmo sobre como Dios me mantiene a salvo. Estaba sola, así que me detuve en las conversaciones íntimas de Jesús con Nicodemo y la mujer samaritana. Use las referencias cruzadas a otros pasajes para explorar las conexiones between Evangelio de Juan and los Salmos, between Hebreos and Levítico, between Isaías and Apocalipsis. Leí la Biblia en la mesa de mi cocina y se desplegó como un hermoso mapa. Seguí con entusiasmo sus temas y patrones de un pasaje a otro. Estaba maravillada de lo que estaba leyendo.

Por primera vez, pasar tiempo en las Escrituras se sintió necesario. Tenía ganas de leer, emocionada de ver lo que Dios me mostraria.

Deleite en la Palabra de Dios

Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Ahora tengo dias en los que no me emociona leer la Biblia. Aunque tengo una rutina de lectura, mi entusiasmo de vez en cuando brota. A veces, al estudiar la Biblia por la manana, siento que estoy markando un elemento de mi lista de tareas pendientes, pero no como una conversación real con Dios. A veces leo la Biblia y no escucho a Dios hablar de una manera especial. Suena como ruido blanco, o como un buen consejo o information en un artículo.

No quiero empty la Biblia para un buen consejo o información. Quiero escuchar la voz de Dios, incluso si no me siento desesperada. De hecho, a veces me siento indiferente. No puedo confiar en mis sentimientos para motivarme a leer la Palabra de Dios, o para asegurarme de que aprenderé algo de ella.

Estoy aprendiendo que hacer el esfuerzo de aparecer, Biblia en mano, no puede conducir por sí solo a moments que alteren la vida con la Palabra de Dios. Se necesita más que solo abrir el libro. En cambio, necesito estar abierta y lista para escuchar la voz de Dios. Necesito invitar a Dios a hablarme.

Entonces le pido ayuda a Dios.

Ora antes de leer

Si estás lleno de entusiasmo por la Palabra de Dios, o te estás preguntando por qué no captas más con la lectura de la Biblia, pídele a Dios que te ayude a leer. Aqui hay tres oraciones que digo cuando voy a iniciar mi tiempo de lectura de la Biblia. Pruébalos y ve si son útiles.

«Abre mis ojos»

En un momento de mi lectura, me encontré con una persona en la Biblia cuyos sentimientos reflejaban los míos. En una de las oraciones más famosas de la Biblia, David ora: «Abre mis ojos, para que contemple las maravillas de tu enseñanza» (Salmos 119:18). ¡Es lo que quería! Quería ver cosas asombrosas en la Biblia, cosas que tuvieran relación directa con mis preocupaciones y mis preguntas. Quería que mi lectura de las Escrituras resultara en un regocijo natural y espontáneo. Para hacer eso, necesitaba que Dios me hiciera ver. Ahora, antes de abrir mi Biblia, oro: «Dios, abre mis ojos». O, en otra frase de la oración de David, «Enséñame». Esta es una de these oraciones que confío en que Dios responderá afirmativamente. Como Jesús abrió los ojos físicos de los ciegos, también el Espíritu de Dios ilumina «los ojos del corazón» (Efesios 1:18 NVI) enseñándonos y hablándonos a través de las Escrituras.

“Inclina mi corazón”

Pero incluso cuando oro para entender lo que estoy leyendo, puedo sabotearme distrayéndome. Cuando me siento con una taza de café y mi Biblia, rezo y empiezo a leer, de repente recuerdo todas las otras cosas que tengo que hacer ese día. Pienso en la conversation que tuve ayer con un compañero de trabajo. Me preocupa que me olvide de responderle a mi hermana. Recuerdo ese suéter guardado en mi carrito de compras en linea. These distractions are only the superficie of the problem. En la raíz, mi corazón me está tirando en different direcciones porque quiero otras cosas más de lo que quiero aprender de Dios. David también oró por eso: «Inclina mi corazón hacia tus estatutos y no hacia las ganancias desmedidas. Aparta mi vista de cosas vanas, dame vida conforme a tu palabra” (Salmos 119:36-37 NVI). Me encanta el verbo inclinar. It is more simplemente girar. Habla a la orientación; nuestros deseos más fuertes serian escuchar las palabras de Dios. Yesas palabras llevan a la vida. Cuando mi corazón está enfocado en Dios, y no en mí misma, Dios me da vida en su plenitud. Dios satisfy me. Cuando me concentro en Dios, dejo de preocuparme. Dejo de pensar en lo que me falta. Mis problemas y tareas aparecen pequeñas al lado de lo que Dios quiere decirme.

«Déjame agarrar»

¿Qué quiere decirme Dios? ¿Vale la pena tomarse la molestia de leer un libro que a menudo es difícil de entender? Si todo lo que veo en la Biblia es un sabio consejo para la vida o consejos sobre cómo ser feliz conmigo mismo, podría ver un programa de entrevistas diurno para sentirme bien. Es por eso que rezo una tercera oración cuando leo la Biblia: «Déjame comprender qué tan amplio y profundo, cuán alto y por cuánto tiempo, es el amor de Cristo hacia mí» (Efesios 3:18). Abre mis ojos, mantén mi corazón enfocado… en esto: El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gálatas 2:20b). Lo que me hace volver a la Biblia, trabajar y orar a través de moments de disstracción o confusion, es que creo que Dios tiene un mensaje de amor para mí. A veces es difícil de ver, especialmente si un versículo o un pasaje no lo dice directamente. Pero he aprendido que el mensaje de amor de Dios impregna la Biblia. Está en cada página. Necessito verlo, centrarme en el y creerlo.

Mira y ve como responde Dios

Cuando intends to rezar estas oraciones, observa y ve cómo Dios te responde. Cuando agregué la disciplina de orar antes de leer, independentemente de cómo me sentía, Dios respondió aumentando mi deseo de leer. Ahora, a menudo me duermo orando con David: “Por la mañana hazme saber de tu amor, porque en ti he puesto miconfanza” (Salmos 143:8a). Puedes escuchar el mensaje de amor de Dios para ti. Solo preguntale a el.

▷▷ 30 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Versículos Bíblicos sobre la Oración – Reina Valera Contemporánea (RVC).

2 Samuel 22:7

Pero en mi angustia, senor, a ti clamé; a ti, mi Dios, pedi ayuda, y desde tu templo me escuchaste; ¡mis gemidos llegaron a tus oídos! (2 Sa 22:7).

2 Chronicles 7:14

Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra (2 Cro 7:14 ).

Solomon 31:22

En mi angustia llegué a pensar que me habías apartado de tu vista, pero tú escuchaste mi voz suplicante en el momento en que a ti clamé (Sal 31:22).

Solomon 34:17

Clamaron los justos, y el Senor los oyó; los libró de todas sus angustias (Sal 34:17).

Solomon 118:5

En medio de la angustia clamé al Señor, y él me respondió y me dio libertad (Sal 118:5).

Proverbs 15:29

El Señor está lejos de los impíos, pero oye la oración de los justos (Pr 15:29).

Isaiah 55:6

Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca (Isa 55:6).

Jeremiah 29:12-13

Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón (Jeremiah 29:12-13).

Jeremiah 33:3

Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces (Jr 33:3).

Jonah 2:2

Señor, en mi angustia te invoqué, y tú me oíste. Desde el fondo del abismo clamé a ti, y tú escuchaste mi voz (Jon 2:2).

Mateo 6:5-6

Cuando ores, no seas like los hipócritas, porque a ellos les encanta orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea; de cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público (Mt 6:5-6).

Mateo 7:7

Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá (Mt 7:7).

Matthew 7:11

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan! (Mt 7:11).

Matthew 21:22

Si ustedes creen, todo lo que pidan en oración lo recibirán (Mt 21:22).

Mateo 26:41

Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil (Mt 26:41).

Luke 6:12

Por esos dias Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios (Luke 6:12).

Luke 22:46

Les dijo: ¿Por que duermen? ¡Levántense y oren para que no caigan en tentación! (Luke 22:46).

Juan 14:13-14

Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré (John 14:13-14).

Juan 15:7

Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá (John 15:7).

1 Corinthians 14:13

Por lo tanto, el que hable en una lengua extraña, pida en oración poder interpretarla (1 Cor 14:13).

Romans 10:13

Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo (Ro 10:13).

Ephesus 6:18

Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos (Ef 6:18).

Filipense 4:6

No se preoccupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Filip 4:6).

Colossians 4:2

Dedíquense a la oración, y sean constantes en sus acciones de gracias (Col 4:2).

1 Thessalonians 5:17

Oren sin cesar (1 Tes 5:17).

Santiago 4:3

Y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres (Stg 4:3).

Santiago 5:16

Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva (Stg 5:16).

1 Pedro 4:7

El fin de todo se acerca. Por lo tanto, portense juiciosamente y no dejen de orar (1 Pe 4:7).

1 Juan 3:22

y recibiremos de él todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos, y hacemos las cosas que le son agradables (1 Jn 3:22).

1 Juan 5:14

Y ésta es laconfanza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye (1 Jn 5:14).

Lee Tambien:

63 Versículos de la Biblia sobre la Oración

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situation, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Thesalonicenses 5:16-18alegria gratitud

No se inquieten por nada; more bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7 gratuity preocupaciónmiedo

Esta es laconfanza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conform a su voluntad, él nos oye. 1 Juan 5:14confianzaescucha

Dediquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. Colossians 4:2Gratitude

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Marcos 11:24ferecibir

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Jeremiah 29:12adoracionescucha

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:12alegriapaciencia

El Señor está cerca de quienes lo invocan,

de quienes lo invocan en verdad. Solomon 145:18 confianza fiabilidad

Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes. Jeremiah 33:3 entendimientoescucha

Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. Mateo 6:7hablarpensamientos

A eso de la medianoche, Pablo y Silasse se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. Hechos 16:25adoraciónescuchaalabanza

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20 Jesus Comunidadiglesia

Así que acerquémonos trustamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Hebrews 4:16graciamisericordia

En mi angustia invoque al Señor;

clamé a mi Dios,

y él me escuchó desde su templo;

¡mi clamor llego a sus oídos! Solomon 18:6hablarescucha

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensara. Mateo 6:6 Recompensa Padre

Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. 1 Juan 5:15confianzaescucha

Por eso, confésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. Santiago 5:16justiciacuraciónenfermedad

Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Santiago 1:6 confianzafe

No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16obedienciallamadofrutos

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. 1 Pedro 4:7 segunda venidadescanso

Clamé a el con mi boca;

lo alabé con mi lengua. Solomon 66:17adoracionalabanzacantar

Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. Hechos 1:14 comunidad

Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Juan 14:13 Jesus Padre

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Luke 6:27-28obedienciaabendicion

Related searches to orar antes de leer la biblia versículos

Information related to the topic orar antes de leer la biblia versículos

Here are the search results of the thread orar antes de leer la biblia versículos from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic orar antes de leer la biblia versículos. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment