No Limites El Poder De Dios? Trust The Answer

Are you looking for an answer to the topic “no limites el poder de dios“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Top 867 tips update new. You will find the answer right below.

¿Cuál es el límite del poder de Dios?

El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder (20) Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono; (21) con ese mismo poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que …

¿Cómo se llama el poder de Dios?

Esta doctrina es que sacerdocio es el nombre del poder de Dios, y que si vamos a llegar a ser como Él es, debemos recibir y ejercer Su sacerdocio o poder de la misma forma en que Él lo hace…

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

De un discurso de una sesión general del sacerdocio titulado, “La doctrina del sacerdocio,” Ensign and Ensign, July 1982, pp. 64-68; se ha estandarizado el uso de letras mayúsculas.

Image La Ciudad de SION is crossed, by Del Parson.

Dios es Dios porque en Él se personifican toda la fe, y todo el poder, y todo el sacerdocio. La vida que El vive se lama vida eterna.

El grado en que podemos llegar as ser como Éldepende del grado en que logremos tener Su fe, obtener Su poder y ejercer Su sacerdocio. Y cuando seamos como Él es, en el verdadero sentido de la expresion, también tendremos vida eterna.

La fe y el sacerdocio van de la mano. La fe es poder y el poder es sacerdocio. Después de lograr la fe, recibimos el sacerdocio. Luego, por medio de este, aumentamos nuestra fe hasta que, teniendo ya todo poder, seremos como nuestro Señor.

Nuestra vida aquí en la tierra está destinada a ser un periodo de prueba y de opposición. Mientras estamos aquí, tenemos el privilegio de perfect nuestra fe y progress en el poder del sacerdocio…

El Santo Sacerdocio hizo more para perfectionar a los hombres en los days de Enoc que en cualquier otra época. Conocido entonces como el Orden de Enoc (véase D. y C. 76:57), fue el poder por el cual él y su pueblo fueron trasladados. Y lo fueron porque habían tenido fe y habían ejercido el poder del sacerdocio.

El Señor hizo un convenio eterno con Enoc de que todos los que recibieran el sacerdocio tendrían poder, por medio de la fe, de gobernar y controlar todo en la tierra, desafiar los ejércitos de las naciones y aparecer ante el Señor investidos de gloria y exaltación .

Melquisedec tenía una fe similar: “Y su pueblo hizo justicia, y alcanzó el cielo y buscó la ciudad de Enoc” (Traducción de José Smith, Genesis 14:34)…

¿Cuál es, entonces, la doctrina del sacerdocio? Y ¿como debemos vivir siendo siervos del Señor?

Esta doctrina es que Dios nuestro Padre es un Ser glorificado, perfected y exaltado que tiene toda potestad, todo poder y todo dominio, que sabe todas las cosas y es infinito en todos Sus atributos, y que vive en una unidad familiar.

Esta doctrina es que nuestro Padre Eterno tiene este alto grado de gloria, perfección y poder porque Su fe es perfecta y Su sacerdocio ilimitado.

Esta doctrina es que sacerdocio es el nombre del poder de Dios, y que si vamos a llegar as ser como Éles, debemos recibir y ejercer Su sacerdocio o poder de la misma forma en que Él lo hace…

Esta doctrina es que tenemos el poder, por medio de la fe, de obtener y controlar todo, tanto en lo temporal como en lo spiritual; de hacer milagros y perfectionar nuestra vida; de llegar a la presencia de Dios y ser como Él porque habremos obtenido Su fe, Su perfección y Su poder, o, en otras palabras, la plenitud de Su sacerdocio.

Esta es, pues, la doctrina del sacerdocio, y no existe ni puede existir nada que sea más grande. Este es el poder que podemos obtener mediante la fe y la rectitud.

Verdaderamente hay poder en el sacerdocio, un poder que procuramos obtener y ejercer, un poder por el que devotamente oramos para que esté con nosotros y nuestra posteridad para Siempre.

¿Qué se debe hacer para recibir el poder de Dios?

En toda la Escritura está desplegado el Poder de Dios en acción como potencia creadora, energía, dominio, fuerza, autoridad y soberanía. Dios padre ha sido encarnado en Jesús (Dios hijo), para reconciliar al mundo consigo mismo por el poder del Espíritu Santo.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Enter the characters you see below

Sorry, we just need to make sure you’re not a robot. For best results please make sure your browser accepts cookies.

¿Qué es el poder en la Biblia?

Poder designa la capacidad o la potestad para hacer algo. La palabra proviene del latín potēre, y este a su vez de posse, que significa ‘ser capaz’. Como tal, puede funcionar como sustantivo o como verbo.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Que es Poder:

Poder designa la capacidad o la potestad para hacer algo. La palabra proviene del latin potere, y este a su vez de posse, que significa ‘ser capaz’. Como valley, puede funcionar como sutantivo o como verbo.

Como sutantivo, poder puede significar varias cosas: el dominio, imperio, facultad o jurisdicción que tiene alguien para ordenar algo: “El poder de decisión sobre asuntos de mi vida solo me conciernen a mí”; el gobierno de un país: “El PRI nuevamente se ha hecho con el poder en México”; el acto, instrumento o documento legal por medio del cual se transfiere a una persona la facultad para representar a otra y para para actuar en su nombre y lugar: “Le he concedido un poder a mi abogado”; la tenencia o posesión de algo: “La información está en su poder”; la fuerza, capacidad or possibility de alguien o algo: “Los empresarios tienen el poder para presionarnos”; la suprema potestad del Estado como órgano rector y coactivo en la vida de una nación: “El poder, bajo la figura del Presidente, ya fijó su posición a este respecto”.

Como verbo, designa el hecho de tener la facultad o la capacidad de hacer algo: “Yo puedo cargar esas cajas”. Asimismo, puede referirse a la facilidad, tiempo o disposición que tiene alguien para hacer algo: “Yo puedo llevarte a tu casa”. También puede aludir que es posible que suceda algo: “Levate un paraguas: puede llover”.

Vea también Empoderamiento.

Poderes publicos

Bajo el concepto de poderes públicos se agrupan, según las ciencias politicas, el conjunto de autoridades que ejercen el poder politico en un Estado, dividido en poder ejecutivo, poder legislativo y poder court. Este concepto de division de poderes, surgido de acuerdo al modelo republicano, plantea la creación de poderes que mutuamente se controls y limits para sostener la estabilidad institutional del Estado. En este sentido, los poderes publicos poseen la potestad para ejercer de forma legítima las atribuciones que les constitution la constitution. Su objective, como valley, it asegurar la convivencia social mediante la implementación del orden a través de una autoridad pública. En algunos países, como Venezuela, el poder politico incorpora, además de los tres mencionados arriba, el poder electoral y el poder moral en un formato que se ha dado en llamar como poder público nacional.

Vea también División de poderes.

Poder ejecutivo

El poder ejecutivo es aquel cuya función es gobernar el Estado y hacer cumplir las leyes. Como Valley, it is responsible for the Gestión del Estado, and you represent it to the maximum of the President of the Republic of the Republic, also conocido en otros sistemas democráticos como presidente del gobierno o primer ministro. De su autoridad, además, se derivan los ministerios, gabinetes o secretarias con funciones específicas dentro de la administración de las politicas públicas.

Poder judicial

Como poder court se denomina aquel que se encarga de la administración de la justicia en un Estado. Como valley, tiene la potestad para application las normas jurídicas en la resolution de conflictos. Está conformado por órganos courtes o jurisdiccionales, juzgados y tribunales facultados para impartir la justicia.

Vea también Poder judicial.

Poder legislativo

El poder legislativo es aquel que tiene la facultad de redactar, reformar y aprobar las normas con rango de ley en un Estado. El poder legislativo está constituido, normalmente, por a group of representantes parliamentarios, elegidos democráticamente por los ciudadanos de un país, que se reúnen en una asamblea, parliamento o congreso.

Poder constituyente

Como poder constituyente se denomina aquel facultado legítimamente por la soberanía popular para redactar o reformar la constitución de un Estado. Como valley, the poder constituyente se activa en circunstancias muy específicas: en el nacimiento de un nuevo Estado o como consecuencia de la ruptura institutional de un Estado ya existente. El poder constituyente suele ser ejercido por un conjunto de delegados (que vendrian a representar los intereses de los ciudadanos) convocados a una asamblea constituyente para fijar el nuevo texto constitucional. En teoría, la estabilidad de un modelo de Estado puede determinarse por la cantidad de procesos constituyentes que ha atravesado.

Poder factico

El poder fáctico es aquel que ostentan de facto (es decir, de hecho) institutions, gremios o grupos económicos que formalmente no ejercen el poder politico, como la banca, los empresarios, la Iglesia o los medios de comunicación, pero que, no obstante , poseen la capacidad para influir y ejercer presión sobre las decisions del poder politico. En este sentido, la suya es una autoridadad informal, no legítima politicamente, atribuida a un enormous poder de influencia sobre las masas o al control estratégico de ciertos recursos.

Poder adquisitive

Como poder adquisitivo se denomina la capacidad económica que tienen las personas para comprar bienes y servicios, siendo que, cuanto mayor sea la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos con una suma específica de dinero, mayor será el poder adquisitivo de las personas y and vice versa.

¿Cuál es el don inefable de Dios?

En Doctrina y Convenios, el Señor llama al don del Espíritu Santo “el inefable don6. Es la fuente del testimonio y de los dones espirituales; ilumina la mente y llena nuestra alma de gozo 7, nos enseña todas las cosas y nos hace recordar las cosas que hayamos olvidado 8.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

It un privilege estar con ustedes hoy día. Me encanta escuchar la palabra del Señor pronunciada por nuestros líderes al ser guiados por el divino don del Espíritu Santo. Hoy me gustaría decir unas palabras con relación a ese maravilloso don.

¿Se han puesto a pensar alguna vez en la cantidad de luz y energía que genera nuestro sol? Es algo casi incomprehensible; sin embargo, el calor y la luz que recibimos son un don gratuito de Dios. Eso es otra prueba de la bondad de nuestro Padre Celestial1.

La luz solar cruza el espacio y baña nuestro planeta a medida que gira alrededor del sol, dándonos calor y luz que generan vida. Sin el sol, no habría vida en este planeta; sería para siempre estéril, frío y oscuro.

Tal como el sol da vida y luz a la tierra, una luz spiritual nutre nuestro espíritu; la lamamos la Luz de Cristo. Las Escrituras nos enseñan que “alumbra a todo hombre que viene al mundo”2; de esa manera, todo el género humano puede gozar de sus bendiciones. La Luz de Cristo es la influencia divina que permissione a cada hombre, mujer y niño distinguish entre el bien y el mal; insta a todos a escoger lo correcto, a buscar la verdad eterna y a aprender otra vez las verdades que conocíamos en nuestra existencia premortal pero que hemos olvidado en nuestro estado terrenal.

La luz de Cristo no se debe confundir con el personaje del Espiritu Santo, porque la luz de Cristo de ninguna manera es un personaje; it una influencia preliminar y preparatoria para recibir el don del Espíritu Santo. La luz de Cristo guiará alma sincera a “[escuchar] la voz”3 para encontrar el Evangelio verdadero y la Iglesia verdadera y así recibir el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo is a Personaje de Espíritu, a Miembro de la Trinidad separado y distinto4. It is a testigo o testador del poder de Dios, de la divinidad de Cristo y de la veracidad del Evangelio restaurado. A lo largo de la historia, muchas personas de todas las naciones han buscado diligentemente comunicarse con los cielos para obtener la luz de la verdad del Evangelio y han sentido la influencia del Espíritu Santo Confirmar la veracidad del Evangelio.

El profeta José Smith explains: “Hay una diferencia between el Espíritu Santo and el don del Espíritu Santo. Cornelio recibió el Espíritu Santo antes de bautizarse, lo cual fue para él el poder believente de Dios de la veracidad del Evangelio, pero no podia recibió el don del Espíritu Santo sino hasta después de bautizarse. Si no hubiese recibido esa… ordenanza, el Espíritu Santo que lo había convencido de la verdad de Dios lo hubiese leaveado”5.

El don del Espíritu Santo, que es el derecho de recibir el Espíritu Santo como compañero constante, se obtiene sólo bajo la condición de la fe en Cristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión y la imposición de manos de parte de siervos autorizados investidos con el Sacerdocio de Melquisedec. It and don sumamente valioso y asequible solo para los miembros dignos de la Iglesia del Señor.

En Doctrina y Convenios, el Señor Lama al don del Espíritu Santo “el ineffable Don”6. It la fuente del testimonio y de los dones espirituales; ilumina la mente y llena nuestra alma de gozo7, nos enseña todas las cosas y nos hace recordar las cosas que hayamos olvidado8. El Espíritu Santo también “[nos] mostrará todas las cosas que [debemos] hacer”9.

El Presidente James E. Faust añadió que el don del Espíritu Santo “es el más grande garante de paz interior en este mundo inestable”10.

El Presidente Gordon B. Hinckley said: “Qué gran bendición es tener la influencia ministrante de un miembro de la Trinidad!”11. ¡Piensen en lo que esto significa, la capacidad y el derecho de recibir las ministraciones de un miembro de la Trinidad, de estar en comunicación con la sabiduría infinite, el conocimiento infinitely y con el poder infinitely!

Al igual que todos los dones, éste se debe recibir y acceptar para que se le disfrute. Cuando se colocaron manos sobre la cabeza de ustedes para Confirmarlos miembros de la Iglesia, escucharon las palabras: “Recibe el Espíritu Santo”. Eso no quería decir que el Espíritu Santo se convertía incondicionalmente en su compañero constante. Las Escrituras nos adverted que el Espíritu del Señor “no contenderá… con el hombre para siempre”12. Cuando somos Confirmados se nos confiere el derecho a la compañía del Espíritu Santo, pero es un derecho al que debemos seguir siendo merecedores mediante la obediencia y la dignidad. No podemos restarle importancia a este don.

El Espíritu Santo nos advertirá de peligros y nos inspirará a ayudar a otras personas. El Presidente Thomas S. Monson nos ha aconsejado: “Velamos y esperamos. Escuchamos para oír esa voz suave y apacible. Cuando se deja oír, los hombres y las mujeres sabios obedezen. La inspiration del Espíritu no se debe dejar para después”13.

Una vez tuve la oportunidad de visitar una gran caverna. Mientras estábamos allí, el guía apagó las luces por a momento para demostrar lo que era esstar en la oscuridad total. Fue una experiencia asombrosa; coloqué mi mano como a unos cinco centímetros frente a mis ojos y no la podía ver. De cierta manera daba miedo, pero me tranquilicé cuando volvieron a encender las luces.

Tal como la luz penetra la oscuridad y hace que las cosas físicas sean visibles, el Espíritu Santo penetra la oscuridad espiritual que nos rodea y hace que las cosas espirituales que estaban ocultas sean claramente visibles. El apóstol Pablo enseñó que: “…el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”14.

Temo que algunos miembros de la Iglesia del Señor “vivamos muy por debajo de nuestros privilegios” with respecto al don del Espíritu Santo15. Algunos se distraen con las cosas del mundo que bloquean la influencia del Espíritu Santo y les impiden reconocer los susurros espirituales. El mundo en el que vivimos es bullicioso y ocupado, pero recuerden que el estar ocupados no significa necesariamente ser espirituales. Si no tenemos cuidado, las cosas de este mundo pueden desplazar las cosas del Espiritu.

Algunos están espiritualmente entorpecidos y han dejado de sentir debido a que han elegido cometer pecados; other simplemente se mantienen en un estado de despreocupación espiritual sin ningún deseo de ser mejores ni de entablar comunión con el Infinito.

Si abriesen sus corazones a la influencia refinadora de este inefable don del Espíritu Santo, se desplegaría una gloriosa y nueva dimensión espiritual; sus ojos contemplarían una perspectiva casi unimaginable; sabrían por sí mismos las cosas del Espíritu, las cuales son exquisitas, preciosas y capaces de ensanchar el alma, expandir la mente y llenar el corazón con gozo indescribable.

President Brigham Young had an experience at the Sagrada que el profeta José Smith, se le apareció en a visión después de su martirio, trayendo un mensaje más para los santos. Es un mensaje que los santos necesitan hoy más que nunca: “Asegúrate de decirle a la gente que… conserve el Espíritu del Señor”, dijo José, “y les guiará a todos en lo que es recto. Tengan cuidado de no alejar a la voz apacible y delicada; ésta les enseñará lo que deben hacer y a donde deben ir y les brindará los frutos del reino. Diga a los hermanos que mantengan el corazón abierto a la convicción, de modo que cuando el Espíritu Santo se acerque a ellos, estén preparados para recibirlo”16.

Hermanos y hermanas, ¿rechazamos la voz apacible y delicada? ¿Hacemos cosas que ofenden al Espíritu Santo? ¿Permitimos en nuestro hogar las influencias que ahuyentan el Espíritu? The class of entry that Permitimos en nuestro hogar por seguro tendrá un impacto en el poder del Espíritu Santo. Gran parte del entretimiento del mundo ofende al Espiritu Santo. Ciertamente, no debemos ver películas y programs de televisión que estén llenos de violencia, lenguaje vulgar e immoralidad.

Les invito a meditar en forma personal, con humildad y oracion, y a hacerse esta pregunta: “¿Tengo el Espíritu en mi vida? ¿Soya feliz? ¿Hago cosas en mi vida que ofenden al Espíritu y que evitan que el Espíritu Santo sea mi compañero constante?“. Tengan la valentía para arrepentirse, si es necesario, y disfrutar nuevamente de la compañía del Espíritu Santo.

¿Disfrutamos de la influencia del Espíritu Santo en nuestro hogar? Como familia, ¿hacemos algo que sea oensivo para el Espíritu? ¿Podemos invitar de manera más eficaz al Espíritu Santo a nuestro hogar?

Nuestros hogares deben estar more centrados en Cristo; debemos pasar más tiempo en el templo y menos tiempo en el logro del placer; debemos bajar el volumen de la voz en nuestros hogares para que el ruido del mundo no sobrepase la voz apacible y delicada del Espíritu Santo. Como Padres, una de nuestras metas more importantes debe ser el disfrutar del poder y la influencia del Espíritu Santo en nuestro hogar. Debemos orar, estudiar las Escrituras y cantar los himnos de la Restauración para invitar al Espíritu Santo a nuestro hogar. La noche de hogar en forma habitual también sera de ayuda.

En estos tiempos peligrosos, necesitamos ese inefable don en nuestra vida. El Presidente Boyd K. Packer nos recuerda: “No es necesario vivir con temor al futuro. Tenemos muchos motivos para regocijarnos y muy pocos para temer. Si seguimos la inspiración del Espiritu, estaremos a salve, no importa lo que nos depare el futuro; se nos mostrara lo que debamos hacer”17.

El profeta José Smith enseñó que los santos podrían distinguish el don del Espíritu Santo de otros espíritus porque “les susurrará paz y gozo a su alma; quitará la malicia, el odio, la contención y todo mal de su corazón; y todo su deseo será hacer lo bueno, establecer la rectitud y edificar el reino de Dios”18.

Un amigo mio una vez me contó la experiencia que tuvo al llegar a conocer y entender el don del Espíritu Santo. Había orado a menudo y deseaba conocer la verdad del Evangelio.

Aunque se sentía en paz con sus creencias, nunca había recibido la certeza que tanto deseaba. Había accepted el hecho de que sería una de esas personas que pasan por esta vida apoyándose en la fe de otros.

Una manana, mientras meditaba sobre las Escrituras, sintió una fuerza por todo su cuerpo, desde la coronilla hasta los dedos de los pies. “Me sentí sumergido en un sentimiento de amor intenso y de gozo puro”, explains. “No puedo describir la dimensión de lo que sentía en ese momento y sólo puedo decir que me encontraba envuelto en un gozo tan profundo que no había lugar para ninguna otra sensación”.

Aun al sentir ese derramamiento del Espíritu Santo, se preguntaba si sería posible que sólo se estuviera imaginando lo que estaba sucediendo.

“Mientras más dudaba”, dijo, “más intensos se volvían mis sentimientos, hasta que todo lo que pude decir mientras lloraba fue: ‘es suficiente'”.

Cuando era niño, mi padre tuvo una experience similar el día de su bautismo. Él relató: “Cuando el obispo puso las manos sobre mi cabeza y dijo: ‘Recibe el Espíritu Santo’… sentí algo sin igual… algo que nunca había sentido… vino a mi alma y me dio… un sentimiento de felicidad, un sentimiento que inundo mi alma”.

Desde aquel momento y a lo largo de su vida, Siempre supo que Jesucristo vivía y que dirigía Su Iglesia por medio de un profeta viviente19.

En la factidad, hay muchas personas que han sentido los susurros del Espíritu Santo al estudiar el Libro de Mormon o al escuchar los testimonies de missioneros o amigos. A ellos les digo, como apóstol del Señor Jesucristo: ¡El Evangelio en su plenitud ha sido restaurado otra vez a la tierra! José Smith fue un profeta verdadero que tradujo el Libro de Mormon por medio del don y el poder de Dios. Into a todos a leer el Libro de Mormón y aplicar su promesa: “Y cuando recibáis estas cosas, quiziera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón Sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo”20.

A los que no sean miembros de la Iglesia, les exhorto con toda la ternura de mi corazón: ya no rechacen la verdad; den cabida en su corazón a esta luz heavenly; tengan fe, arrepiéntanse y bauícense en el nombre de Jesucristo para la remisión de sus pecados y también ustedes recibirán este inefable don del Espíritu Santo.

¡Nuestro Padre Celestial vive! ¡Jesús es el Cristo! Por medio del profeta José Smith se ha restaurado el Evangelio de Jesucristo en su plenitud; el President Gordon B. Hinckley es el profeta, vidente y revelador de nuestros días. De esto testifico, en el nombre de Jesucristo. Amen.

¿Cuál es el poder que nos da el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Prepare espiritualmente

¿Qué experiencias personales podría compartir con los jovenes, las cuales les enseñarían sobre las funciones del Espíritu Santo? ¿Por qué it importante que los jovenes aprendan a reconocer y seguir los susurros del Espíritu? ¿Cómo puede ayudarlos a ser dignos de Su compañía y a procurarla?

Al estudiar los pasajes de las Escrituras y otros recursos acerca del Espíritu Santo, procure obtener Su guía a fin de que sepa qué debe enseñar a los jóvenes sobre la importancia que el Espíritu Santo tiene en sus vidas.

Juan 14:16-27 (El Consolador puede enseñarnos y recordarnos todas las cosas)

Juan 15:26; D. and C. 42:17; Moisés 1:24 (El Espíritu Santo da testimonio del Padre y del Hijo)

Gálatas 5:22–23 (Pablo describes el fruto del Espíritu)

2 Nephi 32:5 (El Espíritu Santo nos mostrara las cosas que debemos hacer)

3 Nefi 27:20 (Recibir el Espíritu Santo nos santifica)

Moroni 8:26 (El Espíritu Santo nos llena de esperanza y amor)

Moroni 10:5 (El Espíritu Santo nos enseña la verdad)

Gary E. Stevenson, “¿Cómo te ayuda el Espíritu Santo?” Ensign and Ensign, May 2017, pp. 117-120.

Henry B. Eyring, “Mi Paz os dejo” [Ensign or Ensign], May 2017, pp. 15-18

Juan A. Uceda, “El Señor Jesucristo nos enseña a orar,” Ensign and Ensign, Nov. 2016, pp. 30-32.

Robert D. Hales, “El Espiritu Santo,” Ensign and Ensign, May 2016, pp. 105-107.

Videos: “La voz del Espíritu”, “Territorio enemigo”

¿Cuál es el poder de Dios Sud?

Dios nos bendice por medio del poder del sacerdocio. Las bendiciones del sacerdocio están al alcance de todos. El sacerdocio es el poder de Dios. Él utiliza este poder para bendecir a todos Sus hijos y ayudarlos a regresar para vivir con Él.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Dios nos bendice por medio del poder del sacerdocio. Las bendiciones del sacerdocio estan al alcance de todos.

images

El sacerdocio es el poder de Dios. Él utiliza este poder para bendecir a todos Sus hijos y ayudarlos a regresar para vivir con Él. Dios ha dado el poder del sacerdocio a Sus hijos en la tierra. Con este poder, los líderes del sacerdocio pueden dirigir la Iglesia, y los poseedores del sacerdocio pueden efectuar ordenanzas sagradas, como el bautismo, que nos ayudan a acercarnos más a Dios. To do hombre y mujer que recibe dignamente las ordenanzas del sacerdocio y guarda los convenios (promesas sagradas) tiene acceso al poder de Dios.

A José Smith se le dio el poder del sacerdocio Cuando Jesucristo estaba en la tierra, dirigió Su Iglesia con el poder del sacerdocio. Tambiénconfirió este poder a Sus aóstoles. En los siglos posteriores a Su muerte, muchos miembros se apartaron de la Iglesia. Cambiaron correctamente el Evangelio y la forma en que la Iglesia funcionaba. El sacerdocio de Dios ya no estaba en la tierra. En 1829, Jesús envió a Juan el Bautista y a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan para dar a José Smith el sacerdocio. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única organización en la tierra con esta autoridad de Dios.

Llaves del sacerdocio Imagen Las llaves del sacerdocio son la authoridad para dirigir el uso del sacerdocio, como por ejemplo dar permiso para realizar las ordenanzas. Jesucristo posee todas las llaves del sacerdocio. El Presidente de la Iglesia es la única persona sobre la tierra que puede utilizar estas llaves para dirigir toda la Iglesia. Bajo su dirección, other personas pueden utilizar ciertas llaves para llevar a cabo la obra de Dios. Los líderes, as los obispos y Presidentes de estaca, use las llaves del sacerdocio para dirigir en sus barrios y estacas. Debido a que los lamamientos a servir provienen de líderes que tienen las llaves del sacerdocio, los hombres y las mujeres que sirven en llamamientos ejercen la autoridad del sacerdocio en el desempeño de sus deberes.

El Sacerdocio de Melquisedec and el Sacerdocio Aarónico El sacerdocio tiene dos partes: el Sacerdocio de Melquisedec and el Sacerdocio Aarónico. Por medio del Sacerdocio de Melquisedec, los líderes de la Iglesia dirigen toda la obra espiritual de la Iglesia, como la obra misional y del templo. El Sacerdocio Aarónico funciona bajo la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec. It is used for efectuar ordenanzas como el bautismo y la Santa Cena.

Las benediciones del sacerdocio Imagen mediante convenios y ordenanzas, Dios pone las benediciones del sacerdocio al alcance de Sus hijos. Estas bendiciones include el Bautismo, el don del Espíritu Santo, la Santa Cena and las ordenanzas del templo. Los hombres y las mujeres que son investidos en el templo reciben un don de poder del sacerdocio de Dios por medio de los convenios que han hecho. También podemos recibir bendiciones del sacerdocio de sanación, consuelo y guía.

¿Qué dicen las Escrituras sobre el sacerdocio? El sacerdocio que existía en la antigüedad es el mismo que existe ahora (Véase Moisés 6:7). Las llaves del sacerdocio sirven para garantizar que realicemos la obra del Señor de forma ordenada (véase Doctrina y Convenios 42:11). Los hombres que poseen el sacerdocio solo pueden usarlo “conforme a los principios de la rectitud” (Doctrina y Convenios 121:36). Algunos de los deberes de los que poseen el sacerdocio se descriptionn en Doctrina y Convenios 20:38-67.

¿Cuál es el poder de Jesús?

Milagros sobre curaciones
  • Siete enfermedades causadas por demonios.
  • Cinco curaciones de paralíticos.
  • Cuatro curaciones de ciegos.
  • Dos curaciones de leprosos.
  • Otras seis curaciones.
  • Curaciones hechas de modo genérico.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Los milagros de Jesús son hechos sobrenaturales que se le atribuyen a Jesucristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recopilados en el Nuevo Testamento de la Biblia. Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos: curaciones, liberaciones, resurrección de los muertos y el control sobre la naturaleza.[1]​[2]​

El numero exacto de los milagrosdepende de cómo se cuentan los milagros; por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada, pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafos de los Evangelios, y por lo general de forma conjunta. Hechos simbolicos, como el que la niña tuviera doce años y que la mujer hubiera estado enferma durante doce años, han sido objeto de diversas interpretaciones.

Según los Evangelios canónicos, estos milagros causaban la indignación de los escribas y los maestros de la ley judia.[3] Jesús se defendió enérgicamente de estas acusaciones.[4]​ Según los relatos evangélicos, Jesús no solo tenía el poder de expulsar demonios, sino que transmitió ese poder a sus seguidores.[5]​ Incluso se menciona el caso de un hombre que, sin ser seguidor de Jesús, expulsaba con éxito demonios en su nombre.[6]​

En los evangelios sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas), Jesús se niega a dar una senal milagrosa para probar su autoridad.[7]​

Según lo escrito en Mateo 11:20-24, Corozaín, Betsaida y Cafarnaún – también llamada Capernaúm – son las ciudades donde Jesús realizó la mayor parte de sus milagros a pesar de que no se arrepentían de sus pecados.[8]​

Según Juan 14:10-14, Jesús les pide a los apóstoles que crean por esas obras porque es el Padre (Dios) quien las realiza en Él. También les dice que todo lo que pidan al Padre en su nombre Él lo hara, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.[9]​

Para muchos cristianos y musulmanes , los milagros son hechos históricos reales.[10]​[11]​[12]​ pero también desde la Ilustración, muchos eruditos han adoptado un enfoque muy escéptico a las afirmaciones sobre los milagros.[13]​

Tipos y Motivos[edit]

En la mayoría de los casos, los autores cristianos asocian cada milagro con enseñanzas específicas que reflejan el mensaje de Jesús.[14]​

En Los milagros de Jesús, H. Van der Loos describe the main categories of milagros atribuidos a Jesús: los que affectaban a las personas, por ejemplo, el Ciego de Betsaida y se llaman “curaciones”, y los que “controlaban la naturaleza” , por ejemplo, Caminando sobre el agua. Los tres tipos de curaciones son las curaciones en las que se cura una dolencia, los exorcismos en los que se expulsan los demonios y la resurrección de los muertos. Karl Barth dijo que, entre estos milagros, la Transfiguración de Jesús es única en el sentido de que el milagro le sucede al propio Jesús.[15]​

Según Craig Blomberg, una característica compartida between todos los milagros de Jesús en los relationos evangélicos es que entregaba los beneficios gratuitamente y nunca pedía ni aceptaba ninguna forma de pago por sus milagros de curación, a diferencia de algunos sumos sacerdotes de su época que cobraban a los sanados.[16]​ En Matthew 10:8 aconsejó a sus discípulos que sanaran a los enfermos sin pagar y afirmó: gratis habéis recibido, dad gratis[16]​

No siempre está claro cuando dos milagros reportados se refieren al mismo evento. Por ejemplo, en la curación del criado del centurión, los Evangelios de Mateo y Lucas narran cómo Jesús curó a distance al criado de un centurión en Cafarnaúm. El Evangelio de Juan tiene un relato similar pero ligeramente different in Cafarnaúm, y afirma que fue el hijo de un funcionario real el que fue curado a distance.

Milagros en los Evangelios Canonicos[edit]

Milagros sobre curaciones[edit]

Siete enfermedades causadas por demonios [ edit ]

El de la region de Gerasa: Estaba poseído por muchos espíritus inmundos que se hacian llamar Legión, que fueron expulsados ​​​​y entraron en una piara de cerdos, que corrieron pendiente abajo hacia el mar y murieron todos. Jesús exorciza a un hombre poseído. Cuando Jesús pregunta el nombre del demonio (contrar el nombre del demonio poseedor era una importante herramienta tradicional de los exorcistas), dijeron que era Legión porque eran muchos. [ 17 ] ​ [ 18 ] ​

Curación de un endemoniado mudo: La gente estaba asombrada y los fariseos afirmaban que gracias al principe de los demonios Jesús realizaba sus exorcismos.( ).

Curación de María Magdalena y otras mujeres (Lc. 8:1-3): De la cual salieron 7 demonios.( , ) También sanó a otras mujeres, entre ellas: Juana, mujer de Chusa intends de Herodes, y Susana.

Cinco curaciones de paraliticos[edit]

En un cuadro de Gabriel von Max, representación de Jesús sanando a un niño (Imposición de manos).

La curación del criado del centurión en Cafarnaúm (Mt. 8:5-13, Lc. 7:1-10): Fue curado a distancia por petición y gracias a la fe del centurión. No está claro si el relatado en el Evangelio de Juan es el mismo milagro, ya que el beneficiario es en este caso el hijo de un cortesano, aunque los details de la narración son idénticos.

Curación de la mujer encorvada. La mujer en la sinagoga que estaba encorvada y no podía enderezarse (Lc. 13:10-17): esta curación tuvo lugar también en sábado y en una sinagoga, por lo cual Jesús fue criticalado.

Curación del paralítico en Betesda (John 5:1-18): este hombre llevaba treinta y ocho años enfermo y fue sanado un sábado en un estanque llamado Betesda en hebreo.

Cuatro curaciones de ciegos[edit]

Curación del ciego de Betsaida (Mc. 8:22-26): A quien sanó poniéndole saliva en los ojos e imponiéndole las manos.

Curación del ciego de nacimiento (John 9:1-41): Jesús lo sanó untando lodo hecho con su propia saliva los ojos del ciego, a quien luego mandó lavarse en la piscina de Siloé (“enviado”).

Dos curaciones de leprosos[edit]

Curación de los diez leprosos (Lc. 17:11-19): iban camino a Jerusalem y Jesús los curó con el poder de su palabra.

Otras seis curaciones [edit]

Jesús y la suegra de Pedro, escena de la , escena de la abadesa Hitda de Meschede

Curación del sordomudo de la Decápolis (Mc. 7:31-37): a quien sanó metiéndole los dedos en los oídos, escupiendo, tocándole la lengua y diciendo: “Effatá”, que significa “ábrete”.

Curación de un enfermo de hidropesía (Lc. 14:1-6): Esta curación fue hecha un sábado en la casa de uno de los principales fariseos.

La curación de la oreja de Malco (Lc. 22:50-51): Quien fue herido por un discípulo de Jesús, a quien Jesús reprendió por ello.

Curación del hijo de un funcionario real (John 4:46-54): Jesús y el oficial de la casa del rey se encontraban en Caná, y el niño que moría se encontraba en Cafarnaún.

Curaciones hechas de modo generico[edit]

Además de las ya mencionadas curaciones, hay pasajes que hacen referencia a ocasiones en que Jesús curó de modo genérico diversas enfermedades. Se mencionan seis a continuación:

Diez milagros sobre la naturaleza[edit]

The multiplicación de los panes. Retablo de 1870, Iglesia de la natividad de María, Ravensburg, Germany

Jesús obró también, según los evangelios, diez prodigios de sobre las fuerzas de la naturaleza, en los que se pone de manifyto la obedience de ellas a su autoridad.

La moneda en la boca del pez (Mt 17:24-27): Jesús mandó a Pedro a traer dinero de la boca del pez para pagar impuestos.

Maldición de la higuera (Mt. 21:18-22): Secó la higuera ordenándole que nunca más tuviera fruto. Este milagro muestra la importancia y el poder de la fe. Jesús afirma que con fe se pueden mover montañas.

La pesca milagrosa (Lc. 5:1-11): Sucedió en el Lago Genesareth. Luego de este, Simón Pedro, Jacobo y Juan se convirtieron en discípulos de Jesús.

Las Bodas de Caná (John 2:1-12): Donde convirtió el agua en vino. De acuerdo al Evangelio según San Juan, fue el primer signo realized por Jesús al inicio de su ministerio publico, y fue efectuado a pedido de la Virgen María, su madre.

Cuatro milagros sobre resurrección [ edit ]

La Resurrección del hijo de la viuda de Naín (Lc. 7:11.17): Jesús se compadeció de la viuda al verla llorar, tocó el féretro en el que llevaban al muchacho y le ordenó que se levantara.

La Resurrección de Jesús (Mt. 28:1-10, Mr. 16:1-8, Lc. 24:1-12). Los anteriores milagros denominados vulgarmente “resurrecciones” son en realidad “reanimaciones”, it decir, un retorno a la vida anterior (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naí, y Lázaro). La resurrección de Jesús representa el triunfo definitivo sobre la muerte, pues “una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; desde ahora la muerte ya no tiene poder sobre él” (Romans 6:9). Para los cristianos, la resurrección de Jesús es la que define su divinidad.

Milagros encontrados fuera del Nuevo Testamento[edit]

Milagros en los evangelios apócrifos[edit]

Resurrección del joven rico (fragmento del Evangelio secreto de Marcos): Jesús le enseñó al joven los secretos del Reino de Dios.

Evangelio de la infancia de Tomás[edit]

Gorriones hechos con barro (Part II): Se lee que Jesús a los cinco años de edad dio vida a doce gorriones hechos con barro un día sábado.

Resurrección del niño caído en una terraza (Part IX): Acusan a Jesús de haber hecho caer al niño y Jesús lo resucita.

Resurrección del joven que cortaba leña (Part X): Murió desangrado al cortase la planta del pie con el hacha, Jesús lo resucitó y las Multitudes se asombraron y le admiraban.

Jesús en la fuente (Part XI): Jesús tenía seis años de edad.

Multiplicación del grano de trigo (parte XII): Jesús tenía ocho años de edad y alimentó a todos los pobres de la aldea al recolectar y moler la siembra de un grano de trigo.

Milagro de las dos piezas de un lecho (Part XIII): Jesús ayuda a su padre José con el encargo de hacer un lecho.

Jesús enferma y cura a su segundo maestro (Parts XIV-XV): José le llevó a este maestro, al que Jesús maldijo porque este le pegó en la cabeza. Luego lo curó al oír el buen testimonio que decía su tercer maestro sobre Él.

Cura a Jacobo de la mordedura de una vibora (Part XVI): La vibora lo mordió en la mano, Jesús sopló sobre la herida y la vibora quedó muerta.

Resurrección de un niño (Part XVII): Jesús le tomó del pecho y le ordenó que reviviera. Era un niño de su vecindad.

Resurrección de un hombre (Parte XVIII): El hombré resucitó y le adoró y la gente quedó impresionada.

Véase también: Milagro de la palmera

Libro de Mormon[edit]

Jesús desciende del cielo para visitar las Americas

El Libro de Mormón, uno de los textos religiosos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,[22]​ registra múltiples milagros realizados por Jesús. In algún momento poco después de su Ascensión, El Libro de Mormón registra que Jesús desciende milagrosamente del Cielo y saluda a un gran grupo de personas que inmediatamente se inclinan ante él. Jesús les invita a “Levantarse y venir a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y también para que sintáis las huellas de los clavos en mis manos y en mis pies, para que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.” 3 Nephi 11:8-17

Además de descender del cielo, otros milagros de Jesús encontrados en el Libro de Mormon incluyen

La curación de los “cojos, o ciegos, o paralizados, o mutilados, o leprosos, o que están marchitos, o que son sordos, o que están afligidos de cualquier manera…”3 Nefi 17:7-10

Proporcionar pan y vino como emblemas de su sacrificio y muerte a la multitud cuando no se había traído ninguno de ellos.3 Nefi 20:3-7

Cambiando la naturaleza de tres de sus doce discípulos llamados en el Libro de Mormón para que pudieran vivir hasta su Segunda Venida y los otros nueve para que vivieran hasta la edad de 72 años y fueran llevados “a su reino”. 3 Nephi 28:1-23

Ambientación e interpretaciones [ edit ]

Contexto Cultural[edit]

Los milagros eran ampliamente creados en alrededor de la época de Jesús. Dioses y semidioses como Heracles (más conocido por su nombre romano, Hércules), Asclepio (un médico griego que se convirtió en un dios) e Isis de Egipto, todos ellos se creía que habían curado a los enfermos y superado la muerte (es decir , que habían resucitado a la gente de entre los muertos).[23] Algunos pensaban que los hombres mortales, si eran suficientemente famosos y virtuosos, podían hacer lo mismo; había mitos sobre filósofos como Pitágoras y Empédocles que calmaban las tormentas en el mar, ahuyentaban las pestes y eran recibidos como dioses,[24]​ y de forma similar algunos judíos creían que Eliseo el Profeta había curado a los leprosos y restaurado a los muertos .[25] Los logros del siglo I Apolonio de Tiana, aunque ocurrieron después de la vida de Jesús, fueron utilizados por un oponente de los cristianos del siglo III para argumentar que Cristo no era ni original ni divino (Eusebio de Cesárea argumentó contra la acusacion).[26]​

Los primeros Evangelios se written with este trasfondo de la creencia helenística y judía en los milagros y otros actos maravillosos como signos -el término se utiliza explícitamente en el Evangelio de Juan para describir los milagros de Jesúsque se consideraban como la validación de las credenciales de los sabios divinos.[27]​

Interpretation cristiana tradicional [edit]

Muchos cristianos creen que los milagros de Jesús fueron acontecimientos históricos y que sus obras milagrosas fueron una parte importante de su vida, que atestiguan su divinidad y la unión hipostática, it decir, la doble naturaleza de Jesús como Dios y Hombre.[28]​ Ven las experiences de hambre, cansancio y muerte de Jesús como evidencias de su humanidad, y los milagros como evidencias de su divinidad.[29]​[30]​[31]​

Los autores cristianos también ven los milagros de Jesús no como meros actos de poder y omnipotencia, sino como obras de amor y misericordia, realizadas no con vistas al asombro por la omnipotencia, sino para mostrar compasión por la humanidad pecadora y sufriente.[28] ​[32]​ Y cada milagro implica enseñanzas específicas.[33]​

Como say el Evangelio de Juan, which is impossible to fool todos los milagros realizados por Jesús, la Enciclopedia Católica afirma que los milagros presentados en los Evangelios fueron seleccionados por una doble razón: primero por la manifestación de la gloria de Dios, y luego por su valor trial period. Jesús se refirió a sus “obras” como evidencias de su misión y su divinidad, y en declaró que sus milagros tienen mayor valor probatorio que el testimonio de Juan el Bautista.[28]​

No me creas si no hago lo que hace mi Padre. Pero si lo hago, aunque no me creáis, creed en los milagros, para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

En las enseñanzas cristianas, los milagros fueron tanto un vehicle para el mensaje de Jesús como sus palabras. Muchos enfatizan la importancia de la fe, por ejemplo en la curación de los diez leprosos, Jesús no dijo: “Mi poder os ha salvado”, sino que dijo:[34]​[35]​.

Levantate y vete; Tu fe te ha salvado.

Del mismo modo, en el milagro cuando Jesús fue caminando sobre las aguas, el apóstol Pedro aprende una importante lección sobre la fe en el sentido de que, al flaquear su fe, comienza a hundirse.[36]​

Los autores cristianos han discutido ampliamente los milagros de Jesús y han asignado motivos específicos a cada milagro, por ejemplo, los autores Pentecostés y Danilson suggest que el milagro de caminar sobre el agua se centró en la relación de Jesús con sus apóstoles, más que en su peligro o en el milagro mismo. Y que el milagro fue diseñado específicamente por Jesús para enseñar a los apóstoles que cuando se encuentran con obstáculos, necesitanconfar en su fe en Cristo, en primer lugar.[37]​

Los autores Donahue y Harrington sostienen que el milagro de la Hija de Jairo enseña que la fe, encarnada en la mujer que sangra, puede existir en situaciones aparentemente desesperadas, y que a través de la creencia se puede lograr la curación, en el sentido de que cuando la mujer se cura, Jesús le dice “Tu fe te ha curado”.[38]​

Galería sobre los milagros[edit]

curaciones [edit]

Poder sobre los espiritus demoniacos [ edit ]

Resurrection of the Muertos[edit]

Control sobre la naturaleza [ edit ]

Véase también [edit]

References[edit]

bibliography [edit]

Otras fuentes [edit]

Listas de milagros encontradas en:

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Espíritu Santo?

Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial. Para ser dignos de recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos tratar anhelosamente de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

images

El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un “personaje de Espíritu” (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo de carne y huesos. Su influencia puede estar presente en todo lugar al mismo tiempo. Su misión es la de dar testimonio del Padre y del Hijo y de toda verdad. Además, el Espíritu Santo nos purifica o santifica con el fin de prepared para morar en la presencia de Dios. El Espíritu Santo purifica nuestro corazón de tal manera que ya no tenemos el deseo de hacer lo malo. Hay distinguishes between Espíritu Santo and Don del Espíritu Santo. En este capítulo aprenderemos qué es el don del Espiritu Santo y cómo podemos recibir este gran don de Dios. A los maestros: Quizá dessee invitar a los integrantes de la clase o de la familia a participar en una o más de las siguientes actividades: (1) Empty los pasajes adicionales de las Escrituras que se incluyen al final del capítulo y analizar cómo el Espíritu Santo nos ayuda durante el transcurso de nuestra jornada terrenal. (2) Decir algunas de las bendiciones que han recibido gracias a que poseen el don del Espíritu Santo. (3) Analizar qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a comprender el don del Espíritu Santo y la forma en que el Espíritu Santo se comunica con nosotros.

El don del Espíritu Santo ¿Cuál es la diferencia between el Espíritu Santo and el don del Espíritu Santo? El don del Espíritu Santo es un privilegio – el cual se concede a la gente que ha puesto su fe en Jesucristo, y que se le ha bautizado y Confirmado miembro de la Iglesia – con el fin de que reciba guía e inspiración del Espíritu Santo. José Smith dijo que nosotros creemos que en la factidad se disfruta del don del Espíritu Santo tan ampliamente como en los días de los primeros apóstoles. Nosotros creemos en ese don en toda su plenitud, poder, majestad y gloria. (Véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pp. 102-103). El Espíritu Santo puede guiar a una persona en forma temporal, sin que ésta haya recibido el don del Espíritu Santo (véase D. y C. 130:23); Sin embargo, there is no continuar a menos que la persona reciba el Bautismo y el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. En Hechos 10 leemos que el sellado romano Cornelio recibió la inspiración del Espíritu Santo que le hizo saber que el evangelio de Jesucristo era verdadero; pero Cornelio no recibió el don del Espiritu Santo sino hasta después de ser bautizado. El profeta José Smith explains that Cornelio no se hubiese bautizado y recibido el don del Espíritu Santo, el Espíritu Santo se hubiera apartado de él (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, pág. 102). En la actualidad, personas que no son miembros de la Iglesia aprenden por medio del poder del Espíritu Santo que el Libro de Mormon es verdadero (see Moroni 10:4–5); sin embargo, this testimonio initial se aparta de ellas si no reciben el don del Espiritu Santo. Esas personas no reciben esa seguridad continua que disfrutan quienes tienen el don del Espíritu Santo.

The recepción del Espíritu Santo ¿Qué debemos hacer para recibir la compañía constante del Espíritu Santo? Después de que las personas se han bautizado, se les Confirma miembros de la Iglesia y se les otorga el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. El Señor dijo: “Y por la imposición de manos Confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo” (D. y C. 33:15). To do elder digno de la Iglesia, cuando se le ha autorizado, puede otorgar el don del Espiritu Santo a otra persona. Sin embargo, eso no garantiza que esa persona reciba inspiración y guía del Espíritu Santo solamente porque los élderes le pusieron las manos sobre la cabeza. Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fields y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial. Para ser dignos de recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos tratar anhelosamente de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

Cómo reconocer la influencia del Espíritu Santo El Espíritu Santo generalmente se comunica con nosotros calladamente. A Su influencia con frecuencia se le llama la “voz suave y apacible” (véase 1 Reyes 19:9–12; Helamán 5:30; D. y C. 85:6). El Presidente Boyd K. Packer explains: “El Espíritu Santo se comunica con una voz que [se] siente más de lo que se oye… Aunque decimos que ‘escuchamos’ los susurros del Espíritu, por lo general describimos una inspiración espiritual diciendo: ‘ Tuve una impresión…’”. Y continuó diciendo: “La voz del Espíritu habla quedamente, indicándonos lo que debemos hacer o decir, o quizás para amonestarnos o prevenirnos” (Liahona, late 1995, pp. 69, 70).

¿Cómo ser fortalecidos en el Señor?

En Hebreos 12:2 encontramos otra manera de ser fortalecidos en nuestra fe: “Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe”. ¿De qué apartamos la mirada? Necesitamos apartar la mirada de todas las cosas en nuestra vida que nos distraen del Señor, incluso los problemas y las ansiedades.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Nuestra vida cristiana es una vida de fe, y la Biblia nos dice que como creyentes andamos por fe, no por vista. Pero en nuestra experiencia, especialmente cuando nos enfrentamos con circunstancias difíciles, a menudo nos desanimamos y nos resulta difícil poner nuestraconfanza en Dios. Intentamos creer, pero en occasiones sentimos que simplemente no tenemos suficiente fe.

Hebrews 11:1 nos dice que la fe da sustantividad a lo que esperamos y nos convence de las cosas que no podemos ver. Por supuesto todos queremos experimentar esto en nuestro caminar cristiano diario, pero ¿cómo podemos tener esta fe? ¿Como podemos ser fortalecidos en nuestra fe, sobre todo ante las difficultades?

Para responder a estas preguntas, echemos un vistazo a unos versículos claves sobre la fe.

Tenemos un espiritu de fe

De 2 Corinthians 4:13 Dice:

“Y teniendo el mismo espíritu de fe conforme a lo que está escrito: ‘Creí, por lo cual hablé’, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”.

La note 2 en este versículo del Nuevo Testamento Versión Recobro explica lo que este espíritu de fe significa:

“El espíritu de fe es el espíritu Santo mezclado con nuestro espíritu humano. Nosotros debemos ejercitar tal espíritu para creer y hablar, como lo hizo el salmista, lo que hemos experimentado del Señor, especialmente Su muerte y resurrección. La fe se halla en nuestro espíritu, el cual está mezclado con el Espíritu Santo, y no en nuestra mente. Las dudas estan en nuestra mente. Aquí la palabra espíritu indica que fue por medio del espíritu mezclado que los apóstoles vivieron una vida crucificada en resurrección para cumplir su ministerio.”

La fe se encuentra en nuestro espiritu humano. Cuando creímos en Cristo, fuimos regenerados; nuestro espíritu fue avivado y llegó a ser un espíritu de fe. Ahora, cuando nuestras situaciones nos hagan experimentar dudas en nuestra mente, podemos y debemos ejercitar nuestro espíritu de fe para contactar al Señor, quien está en nuestro espíritu. Como resultado, encontraremos fe en nuestro espíritu.

Día a día, necesitamos ejercitar nuestro espíritu de fe, pero ¿cómo lo hacemos?

Ejercitar nuestro espiritu de fe

El mismo versículo también dice: “Creí, por lo cual hablé”. Una de las mejores maneras de ejercitar nuestro espíritu de fe es hablar. Pero ¿qué debemos decir y a quién deberíamos hablar?

Primero, podemos hablar la Palabra de Dios a nosotros mismos y al Señor. Cuanto más hablemos Su palabra, más fe tendremos.

Por ejemplo, digamos que leemos Mateo 28:20: “He aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación del siglo”. Podemos declare los hechos en este versículo, diciendo: “¡Gracias Señor, Tú estás conmigo todos los días! ¡Tu Palabra así lo dice! Yo creo en Tu Palabra”. A medida que hablamos la Palabra viva y verdadera de Dios, nuestro espíritu de fe es fortalecido.

Segundo, también podemos hablar con otros, contándoles de Cristo o compartiendo algo que hayamos disfrutado de Su Palabra. Cuando predicamos el evangelio a otros, no ellos se benefician, sino también nosotros. De hecho, mientras hablamos, nuestra propia fe es fortalecida.

La fe primeramente llegó a nosotros cuando oímos la palabra de Cristo. Después de nuestra salvation inicial nuestra fe continúa siendo fortalecida a medida que leemos y hablamos la Palabra de Dios.

Puestos los ojos en Jesus

En Hebreos 12:2 encontramos otra manera de ser fortalecidos en nuestra fe:

“Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe”.

¿De que apartamos la mirada? Necesitamos apartar la mirada de todas las cosas en nuestra vida que nos distraen del Señor, including los problems y las ansiedades. En cambio, debemos poner los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe.

Pero ¿como hacemos esto? The note 2 in “puestos los ojos” in the version Recobro dice:

“El Jesús maravilloso, quien está entronizado en los cielos y coronado con gloria y honor (2:9), es la mayor atracción que existe en el universo. It’s like an enormous iman, que atrae a todos los que le buscan. As atraídos por Su belleza encantadora, dejamos de mirar todo lo que no sea Él. Si no tuviéramos un objeto tan attractive, ¿cómo podríamos dejar de mirar tantas cosas que nos distraen en esta tierra?’

Cuando apartamos nuestra mirada de todo y la ponemos en Jesús, Él nos llena de fe. La note 3 en este versículo nos dice como esto ocurre:

Algunas maneras prácticas en que podemos poner los ojos en Jesús son orar, leer la Palabra de Dios y cantar. Por ejemplo, el coro de un himno clásico en inglés dice lo siguiente (lo hemos traducido literalmente):

Vuelve tus ojos a Jesus,

Mira plenamente en Su maravilloso rostro,

Y las cosas de la tierra se oscurecerán extrañamente,

En la luz de Su gloria y gracia.

(Puede leer la letra en inglés y escuchar la melodía aquí.

Cuando ejercitamos nuestro espíritu para poner los ojos en Jesús, todos nuestros problemas y ansiedades se desvanecen y somos fortalecidos en nuestra fe para vivir la vida Cristiana.

Todos los versículos y las notas son citados de la Santa Biblia Versión Recobro. Puede pedir una copia gratuita del Nuevo Testamento Version Recobro aquí.

¿Cómo vivir en el poder del Espíritu Santo?

Para ello, en este artículo quiero ofrecer cuatro consejos básicos que pueden ayudarnos a vivir cada día en la presencia del Espíritu Santo.
  1. Mantenerse en estado de gracia.
  2. Buscar la quietud y el silencio interior.
  3. No buscar sensaciones ni emociones.
  4. Orar, y mucho.
  5. Referencias bibliográficas.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

“Sin el Espíritu Santo, somos como una piedra de las que es en el camino. Toma en una mano una esponja empapada de agua y en la otra una piedra; apriétalas igualmente. No saltrá nada de la piedra, y de la esponja verás salir el agua en abundancia. La esponja es el alma llena del Espíritu Santo; y la piedra es el corazón frío y duro donde el Espíritu Santo no vive.”

San Juan Maria Vianney (1786-1859)

Esta sugerente frase del Santo Cura de Ars, un hombre ciertamente movido por el Espíritu Santo, nos invita a reflexionar sobre la fiesta de Pentecostés. ¿Como está nuestro corazón? ¿Como una esponja o como una piedra en el camino? Y es que probablemente para muchos católicos, el Espíritu Santo puede resultar desconocido; hay más dudas que claridad sobre quién es, y como actúa.

No es para menos, pues esto se debe en parte a que sus manifestaciones son poco sensitives, es decir, difíciles de percibir.

Somos seres espirituales, pero también corpóreos, y por ello, it más facil intuir la presencia de Dios Padre a través de la Creación, pues todo el universal material puede ser percibido por los sentidos.

Algo similar sucede con Dios Hijo, de quien contamos con suficiente evidencia documental para tener certeza de su existencia y paso por este mundo; Jesucristo es probablemente la persona sobre la que more estudios se han realizado en toda la historia.

No obstante, y like lo afirma Royo Marín (2010), cuando se strata del Espíritu Santo entramos en un terreno misterioso e inexplorado.

Esto se debe a que para la mayoría de las personas no hay ninguna evidencia física de su presencia, al menos de manera inmediata. Así, nuestra comprension del misterio del Dios Uno y Trino queda incompleta.

Pero más allá de ser una limitación, it una hermosa oportunidad para adentrarnos en una vida espiritual intensa y dinámica. Una vida que sea capaz de dar frutos de “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, tempplanza.” (Gal 5:22-23)

Para ello, en este artículo quiero ofrecer cuatro consejos basicos que pueden ayudarnos a vivir cada día en la presencia del Espíritu Santo.

Mantenerse en estado de gracia

Al gually que an enormous arbol necesita de unas raíces solidas y profundas para elevarse hasta el cielo, igual ocurre con un alma que anhela la presencia del Espíritu Santo.

Se necesita un terreno fértil para que la santidad de Dios crezca en nosotros. Por ello, el primer consejo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos en estado de gracia. Probablemente alguien se preguntará: ¿y qué significa estar en gracia?

De manera concrete: no cometer ningún pecado mortal, ni mucho menos guardarlos en el alma, pues es como si estuviésemos caminando con una mochila llena de piedras pesadas; llegará un punto en el que difícilmente podremos levantarnos.

Para ello it is comfortablee frecuentar con devoción el sacramento de la Reconciliación y meditar en su significado.

Siempre podemos profundizar en los dones preciosos que Cristo nos ofrece a través de él: su misericordia y su perdón. El Señor nunca desprecia a un corazón contrito (Sal 51:17), que reconoce su totaldependencia de Él, sino que exalta al humilde, como nos lo enseña la parábola del fariseo y el publicano (Lc 18:9-14).

Sin embargo, estar en gracia va mucho more alla de no pecar mortalmente. Hay quienes se contentan simplemente con no crimear ninguno de los mandamientos del Señor para no sufrir de culpabilidad, y se acabó; no tienen mayor interés en llevar una vida spiritual activa. Pero ello es como dejar una casa a medio construir.

No se trata solo de cumplir un mandamiento, sino de vivir en el espíritu que le da sentido. Estar en gracia significa también abrirse a la acción santificadora de Dios en todo lo que pensamos, decimos y hacemos; it dejarnos mover hacia la vivencia del Amor, de la Verdad, de la Belleza y la Bondad.

La gracia es un don misterioso del Señor por medio del cual participamos de la vida divina; it lo que los Padres de la Iglesia llamaban la divinización del ser humano, dado que este se transforma en Cristo y se diviniza por el Espíritu Santo (Lorda, 2004).

It is un regalo maravilloso que nos eleva a un estado de santidad y plenitud, en el que nuestra naturaleza alcanza su verdadero propósito.

Tal y como lo planteó Santo Tomás de Aquino, la gracia divina no supprime nuestra naturaleza humana, sino que la perfectiona y la embellece. Somos como el carbón que es pulido hasta revelar su verdadero rostro de diamante.

De esta manera, para que la presencia del Espíritu Santo ilumine nuestras vidas, lo primero y fundamental es buscar siempre estar en gracia, sin pecado, y abiertos a todo aquello que nos mueva a la realization del amor.

De lo contrario, seremos como un vitral manchado, en el que la luz no se podrá reflejar a plenitud, pues bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios (Mt 5:8-10).

Buscar la quietud y el silencio interior

It is consejo de Nuestro Señor Jesucristo: Para que el Espíritu Santo esté presente en nosotros, no podemos ser presa de la agitación emotional ni mental.

Una persona ofuscada y atormentada, que it incapaz siquiera de quedarse en silencio durante varios minutos, difícilmente podrá percibir la presencia de Dios en su interior.

Nadie que se haya acostumbrado a un estado de estrés constante podrá tener la mirada transparente para contemplar al Señor en la vida cotidiana.

El, al instruct a sus discípulos sobre como deben orar, recuerda la importancia de buscar espacios de silencio:

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.” (Mt 6:6)

Pensémoslo por un momento, ¿como podremos ver con claridad el fondo del agua si estamos agitándola constantemente? El reflejo es turbio y confuso. Solo el agua quieta y cristalina revela sus profundidades, sin dejar de estar en movimiento.

Lo mismo sucede con nuestras almas, y es aquí donde las palabras de Santa Faustina Kowalska (1905-1938) son tan oportunas como necesarias:

“Dios no se da a un alma parlanchina, que como un zángano en la colmena zumba mucho, pero no products miel. El alma hablantina está vacía en su interior. No hay en ella ni virtudes fundamentales, ni intimidad con Dios.” (Diary 119)

Muchas veces sucede que en la oración nos abruma la necesidad de decirle mucho al Señor, de saturarlo con peticiones, y eso en principio no es un problema. Pero en muchas ocasiones, lo que más necesitamos es aprender a guardar silencio, para poder escuchar su voz, y reconocer su amorosa presencia. Por eso, antes de orar, vale hacerse esta pregunta; ¿estamos buscando realmente a Dios, o sólo nos estamos buscando a nosotros mismos?

No Buscar Sensaciones ni Emociones

El otro aimo importante son las sensaciones y las emociones. Acá muchos confunden con facilidad la presencia del Espíritu Santo con una project de sus propios deseos, un momento emotionalmente intenso.

Hay que ser cautelosos, y saber observar con serenidad nuestros estados mentales y emotionales, pues en ocasiones, por buscar sentir algo en specific, muchos quedan atrapados entre espejismos, dejándose llevar por impresiones pasajeras.

Así, terminan llegando a conclusion erróneas, siendo incapaces de reconocer al espíritu de amor que procede del Padre y el Hijo. Dado que muchos estados mentales y emocionales son fruto de los estímulos externos a los cuales nos habituamos, una medida que puede ser de ayuda es prestar cuidado a cuáles contenidos audiovisuales nos exponemos, y evitar aquellos que nos perturben, nos distraigan o nos emboten, volviéndonos including vulnerable a las tentaciones.

Si bien la experiencia de la fe puede involucrar una amplia gama de emociones, en última instantia no se basa en los cinco sentidos o en nuestros estados emocionales. He aquí el gran error que comenten muchos: se guían únicamente por lo que sienten, cerrándole la puerta al pensamiento y a la intuición. Acá vuelve a entrar en escena la experiencia de Santa Faustina: “La oración involucra el intelecto, la voluntad y el sentimiento.” (Diary 1103)

Veamos el ejemplo de los santos: si muchos como San Agustín, la Beata Ana María Taigi, San Maximiliano Kolbe y muchos otros se hubieran orientado solamente por sus emociones, la mayoría probablemente habría abandoned el camino de la fe, el cual es empinado, lleno de piedras, cardos, pero también fragantes rosas.

En los moments de tensión y sufrimiento, especialmente aquellos que escapan a nuestro control, lo que inunda nuestras almas es una oscuridad difícil de contraar con nuestras propias fuerzas.

Nuestro torrente sanguíneo se intoxica con una potente mezcla de cortisol, la hormona que tensa todo el cuerpo para ayudarlo a frontar el estrés, en detrimento de otras facultades como el pensamiento, generándonos un estado de ofuscamiento.

En momentos así lo que se revela no es nuestra habilidad para sentir, sino cuales son nuestras virtudes, nuestro carácter, y, sobre todo, nuestraconfanza en Dios, la cual es probada como el oro se pasa por el fuego.

No se trata de reprimir las emociones o no darles importancia, sino de reconocerlas, integrarlas sanamente a nuestra vida y encauzarlas a como se lo hace con las aguas de un río que están empozadas.

La fe no set trata tanto de sentir, sino de sabre,confar. Es una certeza que se funda en el amor, y crece con el tiempo, a través de una vida de entrega constante a Dios, quien no es un concepto abstracto e impersonal, sino Aquel al que podemos amar sin límite alguno.

Orar, y mucho.

De esta manera, los tres consejos anteriores nos pueden prepare mejor, tanto mental como físicamente, para el último y más importante: mantener una vida de oración lo más intensa posible, según las circunstancias de cada uno.

En estos tiempos saturados de ruido, desinformación e incertidumbre que parecen ocultar la presencia del Espíritu Santo en nosotros, la oración puede ser dejada de lado con facilidad, cuando más bien es la llave que abre el corazón de Dios, como lo decía San Pío de Pietrelcina (1887-1968).

Cuando hay un diálogo íntimo con el Señor en el silencio de nuestras almas, ahí donde solo nosotros y Él podemos amarnos, todo queda impregnado por el aroma de su santidad. La presencia del Espíritu Santo es dulce, suave, y brinda una paz que no tiene comparación alguna con nada que hayamos experimentado en el mundo. Ya lo canta el salmista: “Gustad y ved cuan suave es el Señor, bienaventurado el hombre que en él confía.” (Sal 34, 8)

Con estos consejos básicos podemos profundizar cada día en nuestra fe, a pesar de las cambiantes circunstancias de hoy en día, las cuales más bien nos fortalecerán. La inefable presencia del Espíritu Santo se la percibe a través de una fe enraizada en laconfanza en Dios, porque la fe, ante todo, es und don.

Por ello, entre más permittedamos que el Espíritu Santo nos transforme en el amor, estaremos viviendo una fe que no se Reduce a una palabra, sino que sera una experiencia sublime, la cual orientará todas las áreas de nuestra existencia hacia el Dios Uno y Trino , a como todos los cauces de agua buscan el océano. Aquella alma donde habita el Espíritu Santo, ve cómo su presencia lo envuelve todo en una luz desbordante, aún en aquellos momentos más oscuros e inciertos.

References Bibliográficas

Kowalska, F. (Trad. En 1996). Diary: La Divina Misericordia en mi alma. EEUU: Marian Press.

Lorda, JL (2004). La Grace de Dios. Madrid: Ediciones Palabra S.A.

Royo Marin, A. (2010). El Espiritu Santo. El grand desconocido. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos

¿Cuál es la grandeza de Dios?

La grandeza de Dios habla a su dominio absoluto sobre todas las cosas. Sus infinitos recursos. Su poder inimaginable para hacer lo que quiera y para quien quiera. Él es el Rey de todos, incluso de aquellos que negarían (v.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Dios no solo tiene el dominio sino que también la autoridad para ejercerlo.

By Jackie Hill Perry

La grandeza de Dios habla a su dominio absoluto sobre todas las cosas. Sus infinite recursos. Su poder unimaginable para hacer lo que quiera y para quien quiera. Él es el Rey de todos, incluso de aquellos que negarían (v. 4) Aquel que defiende el universo con la palabra de Su poder (Heb. 1:3).

Cuando las personas entran en la presencia de un miembro de la realeza, que solo tiene una fracción de la majestad que Dios tiene, se espera que se dobleguen por honor. El majestuoso frente al cual se paran inspira asombro y reverencia. Pero este Dios, nuestro Salvador, it el verdadero Rey y el único Dios. Él habita en luz inaccessible (1 Tim. 6:16). Se sienta en un trono, rodeado de criaturas que viven para darle gloria. Ni siquiera hemos arañado la superficie de la comprension de la naturaleza majestuosa de Dios. Pero con el poco conocimiento que tenemos, nos unimos a los elogios de Judas diciendo: “¡Al único Dios, … sea la majestad” (v. 25)!

Decir que Dios tiene dominio es decir que Dios tiene poder (véase Isaiah 40:9-26). ¿Como tomarías lo que dijo Isaías sobre Dios y lo que usarías para explicar Su majestad o poder?

Seduces Maria dijo:

Engrandece mi alma al Señor;

Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;

Santo es su nombre,

Y su misericordia es de generation en generation

A los que le temen.

Hizo proezas con su brazo;

Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.

Quito de los tronos a los poderosos,

Y exalto a los humildes.

A los hambrientos colmó de bienes,

Y a los ricos envió vacíos.

Socorrio a Israel su siervo,

Acordándose de la misericordia

De la cual habló a nuestros padres,

Para con Abraham y su descendencia para Siempre.

(Luke 1:46-55)

¿Como tomarías lo que María dijo acerca de Dios y lo usarías para explicar su majestad o poder?

Dios no solo tiene dominio sino que también tiene la autoridad para ejercerlo. Su autoridad para hacer una cosa en particular está en association con su capacidad (poder) para hacerlo.

El Dios que Judas alababa es Aquel que tiene el dominio de hacer lo que le plazca y el derecho de hacer lo que le plazca. Y a diferencia de muchos de los hombres y mujeres que han recibido una medida de autoridad y poder y lo han utilizado para servir a ellos mismos, como presidentes, reyes, jefes, padres, directores ejecutivos, oficiales de policía, pastores de iglesias y líderes (Jude 12), Dios ha usado continuamente su poder y autoridad para servir a otros (Mate 20:28).

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y esstando en la condition de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

(Filipense 2:5-8)

Este es ese Dios, a través de Cristo Jesús, por cuyo dominio y autoridad se nos ha dado el derecho de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12), a quien alabamos con Judas, diciendo: “Al único Dios … ¡Sé dominio y autoridad” (v. 25)!

Mientras compites por la fe en un mundo que podría no parecer que está sujeto a Dios (Hebrews 2:8) …

Al tratar de evitar la mentira de que lo que Dios ha hecho es más glorioso que Él…

Cuando te sientes tentado a incline ante reyes menores…

Al preguntarse si Dios todavía tiene el control y si todavía tiene el poder de mantener a los piadosos y juzgar a los impíos…

Al tratar de permanecer anclado a la fe que describe a Dios como lleno de gloria, el Rey de reyes, con todo el poder y la autoridad en Su mano, al mismo tiempo que defiende estas mismas verdades ante otros que lo niegan…

… ¿como debería la naturaleza eterna del carácter de Dios animarte y desafiarte?

Para el único Dios, nuestro Salvador, a través de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todos los tiempos, ahora y para siempre.

Extraído de Judas: Contendiendo for the fe en la cultura de hoy by Jackie Hill Perry. Published by Lifeway Press®. © 2019. Usado con permiso.

Jackie Hill Perry is a biblical teacher, writer and artist. It is the author of Chica Gay, Dios bueno: La historia de quien fuí y quien Dios siempre ha sido. En casa se le conoce como esposa de Preston y mami de Eden y Autumn.

Traducción del artículo How should the greatness of God affect our lives? published en https://www.lifeway.com/en/articles/how-should-should-the-greatness-of-god-impact-our-lives

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en mi vida?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. (1Jn.4,8).

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

Son las realidades y hechos de los hombres y de las circunstancias no las palabras o sermones los que hacen la historia. Las palabras, una vez dichas, se las lleva el viento and solo quedan las obras realizadas.

No podemos llevarnos a engaños ni a cuentos; las obras son la manifestación de lo que somos, no las palabras: por muchos discursos que nos echen los politicos y los gobernantes, al fin y al cabo, son sus obras las que quiere ver el pueblo.

Por mucho que se digan los esposos que sea aman, son las obras las que manifytan, en verdad, el amor que mutuamente se tienen. Por mucho que unos hijos enrolle a sus padres con bella palabras, son sus obras las que declaran qué clase de hijos son.

Por mucho que los creyentes digamos “Señor, Señor” (Mt.7:21), son los hechos y las actitudes que tomamos en la vida los que van a decir qué clase de cristianos somos.

El árbol se conoce por sus frutos, no por las hojarascas (Matthew 7:20). Cada uno manifyta lo que es, no a través de bellas palabras, sino con la realidad de su vida: “Obras son amores y no buenas razones”.

Precisamente una de las alabanzas constantes que se hacen en la Biblia de Dios, it precisamente sobre sus grandes obras llenas de amor: “¡Qué grandes son tus obras, Señor!” (Sal.111,2).

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (John 3:35).

Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. (1 John 4:8).

El amor de Dios no se reduce a una bella filosofía; es la actitud consecuente y permanente del Padre siempre bueno cuyos sueños y delicias son sus hijos, los hombres (Prov. 8:31). El amor de Dios nos es pura palabra, entra por los sentidos, se palpa

Este es el amor, así mismo de Jesús: Jesús sabe muy bien que el amor solo se manistsa en la vida; por eso él “guarda los mandamientos de su Padre” (John 15:11). San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (John 13:1).

El amor de Cristo no se quedo en palabras ni en bellos discursos. San Pablo era consciente de ello y, por eso, lleno de un gran sentimiento de ternura, decía: “Me amó y se entregó por mí” (Gal. 2:20).

Por eso, Jesús tiene fuerza moral para decirnos bien claro: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos… El que acepta mis mandamientos y los cumple, es quien me ama” (John 14:15,20).

El amor a Dios o a los hombres, queramos o no, solo tiene una manifestación valida: los hechos, la vida. Hoy en todos los sectors politicos, gubernamentales, sociales y eclesiales hay superabundancia de palabras y de diskursos. Necesitamos todos hablar menos y hacer más.

Son las obras quienes dicen lo que somos, no las palabras, como dice Jesús en el evangelio de hoy: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos… El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama” (Jn.14:15.21 ). “Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo permanezco en el amor del Padre, guardando sus mandatos” (John 15:10).

Dante Gebel #389 | No limites a Dios

Dante Gebel #389 | No limites a Dios
Dante Gebel #389 | No limites a Dios


See some more details on the topic no limites el poder de dios here:

El poder de Dios no tiene límites Efesios 1:19. nos ayuda en …

El poder de Dios no tiene límites; con ese mismo poder (20) Dios resucitó a Cristo y le dio un lugar en el cielo, a la derecha de su trono; (21) con ese mismo …

+ Read More

Source: slideplayer.es

Date Published: 12/22/2021

View: 4238

NO LIMITES EL PODER NI LAS PROMESAS DE DIOS

Israel se alejó de Dios por su incredulad. Le confiamos a Dios la mayoría de las áreas de nuestras vas, pero nuestra fe siempre tiene fronteras y límites.

+ Read More

Source: www.biblia.work

Date Published: 5/3/2021

View: 5120

El poder de Dios no tiene límites – Generación Pentecostal

El poder de Dios no tiene límites · “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? · Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis …

+ View More Here

Source: www.generacionpentecostal.com

Date Published: 10/16/2021

View: 8921

El poder de Dios no tiene límites – ᐈ 5000 Predicas Cristianas …

Título: El poder de Dios no tiene límites. Base Bíblica: Marcos 3.1-6. Introducción: Un elemento esencial que alimenta la fe del cristiano …

+ View More Here

Source: ministros.org

Date Published: 6/30/2022

View: 7407

Efesios 1:19 y cuán grande y sin límites es su poder, el cual …

y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia.

+ View Here

Source: www.bible.com

Date Published: 4/11/2021

View: 5304

El poder de Dios no tiene límites – Pinterest

12-nov-2015 – α JESUS NUESTRO SALVADOR Ω: El poder de Dios no tiene límites.

+ View More Here

Source: www.pinterest.com

Date Published: 10/26/2022

View: 2402

NO LIMITES EL PODER SOBERANO DE DIOS.

NO LIMITES EL PODER SOBERANO DE DIOS. Desde “nada”, con solo dar una orden, Dios trajo “todo” a la existencia. “En el principio creó Dios …

+ Read More

Source: alfredolievano.blogspot.com

Date Published: 11/16/2022

View: 5769

No hay límites al poder de Dios – SoundCloud

Stream No hay límites al poder de Dios by Iglesia Semilla Bilbao on desktop and mobile. Play over 265 million tracks for free on SoundCloud.

+ Read More

Source: soundcloud.com

Date Published: 2/29/2021

View: 1505

El poder de Dios no tiene límites Efesios 1:19. nos ayuda en todo no tiene límites Efe 1:19-22 Pido también que entiendan bien el gran poder con que Dios.

7 PPODER MILAGROSO Jua 20:24-29 Tomás, uno de los doce discípulos, al que le decían el Gemelo, no estaba con los otros cuando Jesús se les apareció. (25) Cuando Tomás llegó, los otros discípulos le dijeron: —¡Hemos visto al Señor! Pero él les contestó: — No creeré nada de lo que me dicen, hasta que vea las marcas de los clavos en sus manos y meta mi dedo en ellas, y ponga mi mano en la herida de su costado. Mar 6:37 Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer. Ellos respondieron: – No podemos comprar pan para tanta gente. ¡Para eso nos hace falta el salario de todo un año! Luc 1:34 Maria le preguntó al ángel: —¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado? Algunos Eran Postmodernists

I agree.

In order for this website to function, we log user data and pass it on to processors. In order to use this website, you must agree to our privacy policy, including the cookie policy.

NO LIMITES EL PODER NI LAS PROMESAS DE DIOS – Sermones, Bosquejos y Estudios Bíblicos

NO LIMITS EL PODER NI LAS PROMESAS DE DIOS

Creo que actualmente nosotros limitamos a Dios con nuestras dudas e incredulidad. La Escritura dice sobre Israel: “Si, ellos volvieron atrás, tentaron a Dios y limitaron al Santo de Israel” (Salmon 78:41). Israel se alejó de Dios por su incredulidad.

Le confiamos a Dios la mayoría de las áreas de nuestras vidas, pero nuestra fe siempre tiene fronteras y límites. Por lo menos, contamos con un area pequeña que bloqueamos y en la cual dudamos que Dios realmente vaya a actuar. Por ejemplo, muchos lectores han orado por la sanidad de mi esposa Gwen. Pero a menudo, cuando se trata de la salud de sus propios esposos, esposas, hijos o hijas, limitan a Dios.

Yo limito más a Dios en el area de la sanidad. He orado por la salud física de muchos y he visto a Dios realizar milagro tras milagro. Pero cuando se trata de mi propio cuerpo limito a Dios. Tengo miedo de dejarle ser Dios en mi. Tomo medicamento o corro a un medico antes de orar por mi mismo. No estoy diciendo que está mal ir al medico. Pero a veces encajo en la descripción de aquellos que “no buscaban al Señor, sino a los medicos” (2 Crónicas 16:12).

Le pregunto: ¿Ora a Dios para que sean derribadas las paredes en China o Cuba, pero cuando se trata de la salvation de su propia familia, usted no tiene una pizca de fe? Piensa usted: “Dios no quiere hacer esto. Mi ser querido es un caso difícil. Dios no parece oírme en este asunto.” Si esto es cierto, usted no lo está viendo como Dios. Usted está ignorando sus caminos. El deseo de Dios es “hacer mucho más plentyemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesius 3:20).

Dios me dijo: “David has atado mis manos, I have encadenado. ¿Como puedo sanarte cuando realmente no crees que lo haré? Tu duda imide que yo sea Dios en ti. Y te digo que no me vas a conocer a menos que sepas que yo estoy más dispuesto a dar que lo que tú estás a recibir. ”

Israel murmuró continuamente, “¿Puede Dios…?mClaro, Él hizo un camino para nosotros a través del Mar Rojo, pero ¿puede Él darnos pan?” Dios les diopan. De hecho, extendió una mesa para ellos en el desierto. “Pero, ¿puede Él darnos agua?”, se preguntó Israel. Y El les dio agua de una roca. “Pero ¿puede el darnos carne?” El les dio la carne desde el cielo. “Pero ¿puede librarnos de nuestros enemigosí” Una y otra vez Dios provenyó y los libró en cada área. Sin embargo, the pueblo pasó cuarenta años diciendo: “¿Puede Dios…? ¿Puede Dios…?”

Amados, nosotros deberíamos decir: “¡Dios puede! ¡Dios puede!“ ¡Él hizo y Él hara! Dios puede y Dios hara todo lo que le pidamos y creamos que es capaz de realizar.

El poder de Dios no tiene límites • Generación Pentecostal

El poder de Dios no tiene limits

Los que tienen inclinaciones artísticas saben lo que significa la palabra inspiration. Hablaremos sobre the theme: “El poder de Dios no tiene limits”.

La inspiration es un momento donde fluye ya sea en el caso del pintor, del poeta o el compositor.

“Jehová es mi luz y mi salvacion; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Vea también: Cómo ser un cristiano field a Dios

Cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejercito acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaréconfado.

Follow us on Facebook Generación Pentecostal

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré y entonaré alabanzas a Jehová” Salmos 27:1-6.

David estaba bien inspired, al punto que su composición, quizás que cuando la compuso no pensó que trascendería generaciones.

También puedes leer: Rompiendo los limits

El estaba muy inspirado y como que tocó su arpa, empezó a tocar y a componer.

Oh Dios, it cierto que el enemigo va a tratar de poner limits, aunque un ejército acampe contra mí no hay limits.

Aunque mis lágrimas se asomen por mis ojos, males por mis mejillas y el torbellino de la angustia me envuelva, de todas maneras, mi corazón rebosará de alabanzas.

Cada vez que la iglesia se toma la tarea de alabar y engrandecer el nombre del Señor los límites desaparecen.

SUSCRÍBETE Únete a más de 5,000 personas que ya reciben contenidos exclusives.

Solo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de Confirmación.

Pongamos en acción el Ministerio de Alabanza.

Aparentemente es una locura pero es que esta iglesia, este pueblo conoce a su Dios y cuando uno conoce a su Dios, uno sabe que este Dios es muy grande y no tiene limites.

Cuando la iglesia alaba, la angustia, el dolor, el torbellino del desespero cesa y se hace grande bonanza.

Vea también: El ser humano sin Dios no puede ser feliz

Yo no sé cómo lo hace, pero sí sé que cuando su iglesia lo alaba él empieza a actuar.

Desde donde nace el sol hasta donde se oculta es grande su nombre sobre la tierra, no hay limits.

Aunque un ejercito acampe contra mi, no temerá mi corazón.

Tú solo reconócelo, alábalo, exáltalo él sabe lo que hara.

By: Jorge Elias Simanca

Related searches to no limites el poder de dios

Information related to the topic no limites el poder de dios

Here are the search results of the thread no limites el poder de dios from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic no limites el poder de dios. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment