Are you looking for an answer to the topic “razones para alabar a dios“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Top 867 tips update new. You will find the answer right below.
Table of Contents
¿Por qué alabar y adorar a Dios?
La razón por la cual adoramos a Dios es debido a que Él es Digno de ser adorado. Él es Digno de nuestra adoración, cada segundo de cada día. Todo lo que respira y tiene vida fue creado para adorar a Dios.
¿Qué causa la alabanza a Dios?
todo aquello por lo que le damos gracias. La alabanza, entonces, comprende la gratitud y el gozo. necesita crecimiento espiritual.
¿Cómo debemos de alabar a Dios?
Puedes alabar a Dios directamente orándole a él. Sin embargo, también puedes alabar a Dios de varias maneras distintas, incluyendo a través de la música y el arte, durante la adoración en grupo, o comentándole a otras personas acerca de su gloria.
¿Qué quiere decir alabar a Dios?
En religión, la alabanza es el acto de hacer afirmaciones positivas sobre Dios y sus obras. En la religión cristiana, la alabanza está dirigida a Dios y a Jesucristo y, como tal, se enfoca en describir, agradecer y celebrar a Dios y sus obras, de allí que sea parte indisoluble de la liturgia cristiana.
El poder de la alabanza
Como alabanza se designa la acción de alabar o alabarse. Alabar, como valley, se refiere a la acción de celebrar con palabras algo positivo. De allí que las alabanzas sean, fundamentalmente, afirmaciones que exaltan el valor o la virtud de una persona, de un lugar, un objeto, una idea o un ser divino.
De este modo, la alabanza es el acto de celebrar lo bueno, de glorificar un logro, de reconocer el valor y la importancia de alguna cosa, de elogiar las virtudes de alguien. Por esta razón, la alabanza es empleada por la religión para elevar palabras de elogio hacia el ser supremo y su obra divina, asimismo, la retórica reconoce la alabanza como un género discursivo enfocado en ensalzar las virtudes o cualidades de alguien o algo.
Alabanza en religion
En religion, la alabanza it el acto de hacer afirmaciones positivas sobre Dios y sus obras. En la religión cristiana, la alabanza está dirigida a Dios y a Jesucristo y, como tal, se enfoca en describir, agradecer y celebrar a Dios y sus obras, de allí que sea parte indisolvous de la liturgia cristiana. El Judaísmo, por su parte, practica la alabanza a Dios y a sus acciones en la historia. El libro de Salmos, en la Biblia, por otro lado, compartido por ambas doctrinas religiosas, contiene una serie de cantos y poetas de alabanza a Yahvé. Las alabanzas pueden realizarse interiormente, cuando oramos, o pueden expresarse externamente, en forma de cantos y oraciones.
Alabanza en retórica
En el ámbito de la retórica, como alabanza se conoce el género discursivo enfocado en encomiar a una persona, una localidad, una divinidad, etc., con la finalidad de resaltar sus atributos, virtudes y cualidades, y rendirle honores.
¿Qué diferencia hay entre la alabanza y la adoración?
Las alabanzas son opiniones positivas que se dan a conocer sobre una persona, un objeto o habitualmente a una deidad. Por otro lado, la adoración es una oración específicamente a una deidad, bien sea Dios o algún santo, y que se hace de manera de conservar comunicación y gratitud.
El poder de la alabanza
Las alabanzas son opiniones positivas que se dan a conocer sobre una persona, un objeto o habitualmente a una deidad. Por otro lado, la adoración es una oración específicamente a una deidad, bien sea Dios o algún santo, y que se hace de manera de conservar comunicación y gratitud.
Alabanza
It is a personal expression that positively sobre la opinión que se tiene de una persona, un objeto, una deidad o una situation en específico. Se utiliza para comunicar la aprobación, inclinación o fascinación hacia determinada cosa. It can be said in public or in private form.
worship
Se relaciona con actividades religiosas, ya que, es un tipo de comunicación between devotos y deidades, para agradecer, pedir o mostrar respeto por medio de una oración. La adoración suele ser espontánea, personal y repleta de fe.
Una adoración se puede hacer por cualquier persona adepta a una religion, durante un culto, una misa, una congregación o en privado.
Diferencias between alabanza and adoración
Alabar es hablar bien sobre algo, enaltecerlo, glorificar sus virtudes.
Adorar es reverenciar la grandeza de una deidad, no solo con palabras sino con actitudes, postraciones o reverencias.
Alabar en religion it realizar un mensaje sobre la benevolencia de una deidad.
Adorar es orar, agradecer o hacer una petición desde la fe.
Alabar y adorar pueden ser parecidas si set trata de un dogma, pero de lo contrario pueden ser acciones muy diferentes.
La Alabanza is a form of worship.
En la alabanza solo hay admire.
En la adoración existe amor o cariño.
La alabanza es una forma de mostrar respeto.
La adoración solo se puede realizar si existe determinado respeto.
¿Cuál es la alabanza que le agrada a Dios?
“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17). Cuéntele al mundo por medio de su alabanza sincera que Él es Dios, Él es bueno y maravilloso, responderá con bendiciones, ministerios, sanidades y salvación.
El poder de la alabanza
Ante el mundo y los ángeles afirmamos que somos adoradores.
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24).
Cuéntele al mundo por medio de su alabanza Sincera que Él es Dios, Él es bueno y maravilloso, responderá con bendiciones, con ministerios, con sanidades y salvación. Proclame que Él es su Dios y anuncie el Evangelio “En los íntegros es hermosa la alabanza” (Salmos 33:1).
La palabra griega “yallontes” es rasguear. “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” (Efesius 5:19). Rasguear las cuerdas del corazón, es decir, alabar.
Todo Cristiano puede exaltar con himnos, salmos y canticos espirituales, aunque no todos son músicos. El corazón es el instrumento vivo que toca todo creyente field en adoración. No es un instrumento muerto, es decir, fabricado de materiales inertes, sin vida, de hechura humana. A la flauta y la cítara, Dios las cataloga como “cosas inanimadas que produce sonidos”. El corazón no es un instrumento inanimado “Ciertamente las cosas inanimadas que producer sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?” (1 Corinthians 14:7). La prioridad principal de los verdaderos adoradores es agradar a Dios.
En uno de los cultos mencionado en los Hechos de los Apóstoles, donde se arrepintieron como tres mil personas, se dijo: “les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios”; en el culto de Elías no hubo música, pero descendió fuego; en el culto de los tres muchachos hebreos no hubo música, pero el fuego no les pudo hacer daño; en el culto de Pablo y Silas no hubo música pero las puertas de la carcel se abrieron.
El centro de nuestros servicios no son las luces, los músicos o el pastor. Hoy se hacen reuniones para impresionar, impactar, entreter, ser vistos y admirados por los hombres, pero es importante entender que el centro de nuestro culto es Dios. “Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomy 10:21).
El pueblo de Israel tenía varios instrumentos musicales, including: címbalos, salterios, arpas y trompeta. “Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán: porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas. Y los levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas” (2 Crónicas 29:25-26).
Durante el sacrificio se ejecutaban estos instrumentos, no podían usar cualquier instrumento que a ellos les agradara, sino solamente los que Dios les había indicado y en las ocasiones que Dios les había señalado.
Actualmente no se ofrecen sacrificios de machos cabrios, corderos o tortolas, ni se quema incienso; nuestros sacrificios son espirituales. “Porque de tales sacrificios se agrada Dios” (Hebrews 13:16).
“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, O Dios” (Salmon 51:17).
Cuéntele al mundo por medio de su alabanza Sincera que Él es Dios, Él es bueno y maravilloso, responderá con bendiciones, ministerios, sanidades y salvación. Proclame que Él es su Dios y anuncie el Evangelio “En los íntegros es hermosa la alabanza” (Salmos 33:1).
¿Donde dice en la Biblia que hay que alabar a Dios?
Salmo 145:1-4. Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, y bendeciré tu Nombre eternamente; Día tras día te bendeciré, y alabaré tu Nombre sin cesar. ¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: su grandeza es insondable! Cada generación celebra tus acciones y le anuncia a las otras tus portentos.
El poder de la alabanza
Uno de losspectos más agradables de la gratitud es que cuantas más veces la elijas, más fácil te resultará. Cuanto más expresses tu agradecimiento, más te das cuenta de las cosas por las que debes estar agradecido.
Versiculos de Alabanza. Edicion de Versiculos.net. Originally by @wangshuangpaul a través de Twenty20.
It muy importante generar una conexión directa con Dios y esto lo hacemos gracias a la oración, él nos escucha. Pero, ¿Qué pasa cuando no somos agradecidos?. Dios pide que seamos humildes, y en la alabanza glorificamos su nombre. Por eso te traemos algunos versículos de alabanza para agradar, glorificar y enaltecer el nombre de Dios.
Versiculos de Alabanza
Ephesus 5:19
Cuando se reúnan, reciten salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y celebrando al Señor de todo corazón.
Salem 150:1-6
¡Aleluya! Alaben a Dios en su Santuario, alábenlo en su poderoso firmamento; alábenlo por su immense grandeza. Alábenlo con toques de trompeta, alábenlo con el arpa y la citara; alábenlo con tambores y danzas, alábenlo con laudes y flautas. Alábenlo con platillos sonoros, alábenlo con platillos vibrating, ¡Que todos los seres vivientes alaben al Señor! ¡Aleluya!
Juan 4:23
Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre.
Solomon 100:2
Reconozcan que el Señor es Dios: él nos hizo y a él pertenecemos; somos su pueblo and ovejas de su rebaño.
Colossians 3:16
Que la Palabra de Cristo resided in ustedes con toda su riqueza. Instruyanse en la verdadera sabiduría, corrigiéndose los unos a los otros. Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados.
Solomon 100:4
¡Qué bueno es el senor! Su misericordia permanece para Siempre, y su fidelidad por todas las generaciones.
Salem 95:1-6
¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, aclamemos a la Roca que nos salva! ¡Lleguemos hasta él dándole gracias, aclamemos con música al Señor! Porque el Señor es un Dios grande, el soberano de todos los dioses: en su mano están los abismos de la tierra, y son suyas las cumbres de las montañas; suyo es el mar, porque el lo hizo, y la tierra firme, que formaron sus manos. ¡Entren, inclémonos para adorarlo! ¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!
Juan 4:24-27
Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad». La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesias, llamado Cristo, debe venir. Cuando el venga, nos anunciará todo». Jesús le respondió: «Soy yo, el que habla contigo». En se momento llegaron sus discípulos y quedaron soprendidos al verlo hablar con una mujer. Sin embargo, ninguno le preguntó: «¿Qué quieres de ella?» o «¿Por qué hablas con ella?».
Hebrews 13:15
Y por medio de él, ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios queconfesan su nombre.
Solomon 51:15
¡Líbrame de la muerte, Dios, salvador mio, y mi lengua anunciará tu justicia!
Daniel 2:23
A ti, Dios de mis padres, yo te alabo y glorifico, porque me has dado la sabiduría y la fuerza; y ahora me has manifestado lo que te habíamos pedido, porque nos has hecho conocer loconcerniente al rey.
Salem 145:1-4
Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, y bendeciré tu Nombre eternamente; Day tras day te bendeciré, y alabaré tu Nombre sin cesar. ¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: su grandeza es insondable! Cada generación celebra tus acciones y le anuncia a las otras tus portentos.
Hechos 16:25-26
Cerca de la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas de Dios, mientras los otros prisioneros los escuchaban. De pronto, la tierra comenzó a temmblar tan violamente que se conmovieron los cimientos de la carcel, y en un instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de los prisioneros se sotaron.
Solomon 111:10
El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría: son prudentes los que lo practican. Su alabanza por siempre permanece.
Joshua 1:9
¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas».
Job 1:20-21
Entonces Job se levantó y rasgó su manto; se rapó la cabeza, se postró con el rostro en tierra y exclamó: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó: ¡bendito sea el nombre del Señor!.
Solomon 89:5
El cielo celebre tus maravillas, Señor, y tu fidelidad en la asamblea de los santos.
Salem 139:13-14
Tú creaste mis entranas, me plasmaste en el seno de mi madre: te doy gracias porque fui formed de manera tan admirable. ¡Qué maravilosas son tus obras! Tu conocías hasta el fondo de mi alma.
Solomon 146:10
El Señor reina eternamente, reina tu Dios, Sión, a lo largo de las generaciones. ¡Aleluya!
Exodus 20:2-6
Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás other dioses delante de mí. No te haras ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumlen mis mandamientos.
Solomon 119:164
Los que aman tu ley gozan de una gran paz, nada los hace tropezar.
Salem 28:7
El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confía en el. Mi corazón se alegra porque recibi su ayuda: por eso le daré gracias con mi canto.
Solomon 56:4
Confío en Dios y alabo su Palabra, confío en él y ya no temo: ¿qué puede hacerme un simple mortal?
Salem 30:11-12
Tú convertiste mi lamento en júbilo, me quitaste el luto y me vestiste de fiesta, para que mi corazón te cante sin cesar. ¡Señor, Dios mio, te daré gracias eternamente!
Isaiah 42:10
¡Canten al Señor un canto nuevo, alábenlo desde los confines de la tierra; resuene el mar y todo lo que hay en el, las costas lejanas y sus habitantes!
Solomon 48:10
Nosotros evocamos tu misericordia en medio de tu Templo, oh Dios.
Ephesus 1:3
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos habendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo.
Salem 113:1-3
¡Aleluya! Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre. Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor. El Señor está sobre todas las naciones, su gloria se eleva sobre el cielo.
Solomon 147:1
¡Aleluya! ¡Qué bueno es cantar a nuestro Dios, qué agradable y merecida es su alabanza!
Sofias 3:17
¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti, es un guerrero victorioso! El exulta de alegría a causa de ti, te renueva con su amor y lanza port ti gritos de alegría.
Salem 67:1-3
Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda. Salmo. Singing. Que Dios tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro sobre nosotros, para que en la tierra se reconozca su dominio, y su victoria entre las naciones.
Apocalypse 5:12-13
Y exclamaban con voz potente: «El Cordero que ha sido inmolado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza». También oí que todas las criaturas que están en el cielo, sobre la tierra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían: «Al que está sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos».
Salem 148:13-14
Alaben el nombre del Señor. Porque solo su Nombre es sublime; su majestad está sobre el cielo y la tierra, y él exalta la fuerza de su pueblo. ¡A el, la alabanza de todos sus fields, y de Israel, el pueblo de sus amigos! ¡Aleluya!
Salem 34:1-3
DeDavid. Cuando se fingió demente delante de Abimélec, y tuvo que irse, echado por él. Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor; que lo oigan los humildes y se alegren.
Solomon 74:21
Que el debil no retroceda lleno de confusion, que el pobre y el oprimido alaben tu Nombre.
Santiago 5:13
Si alguien está afligido, que ore. Si está alegre, que cante salmos.
Salem 148:1-5
¡Aleluya! Alaben al Señor desde el cielo, alábenlo en las alturas; alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos. Alábenlo, Sol y Luna, Alábenlo, Astros Luminosos; alábenlo, espacios celestiales y aguas que están sobre el cielo. Alaben el nombre del Señor, porque él lo ordeno, y fueron creados.
Isaiah 25:1
Señor, tu eres mi Dios, yo te exalto, doy gracias a tu Nombre. Porque tú has realized admirably designios, firmemente establecidos desde tiempos antiguos.
Salem 33:1-3
Aclamen, justos, al Señor; es propio de los buenos alabarlo. Alaben al Señor con la citara, toquen en su honor el arpa de diez cuerdas; entonen para él un canto nuevo, toquen con arte, profiriendo aclamaciones.
Habacuc 3:17-18
Porque la higuera no florece, ni se recogge nada en las viñas; fracasa la cosecha del olivo y los campos no dan alimento; las ovejas desaparecerán del corral y no hay bueyes en los establos. Pero yo me alegraré en el Señor, me regocijaré en Dios, mi Salvador.
Romans 12:1-2
Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer. No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transforming interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto.
Mateo 7:7-8
Pidan y se les dara; busquen y encontraran; llamen y se les abrira. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, Encuentra; y al que llama, se le abrira.
Salem 48:1
El Señor is grande y digno de alabanza, in the city of Nuestro Dios.
Salem 147:7-8
Respondan al Señor dándole gracias, toquen la citara para nuestro Dios. Él cubre el cielo de nubes y proofe de lluvia a la tierra; hace brotar la hierba en las montañas y las plantas para provencho del hombre.
Hechos 2:46-47
Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debian salvarse.
Solomon 66:8
Bendigan, Pueblos, a Nuestro Dios, Hagan oír bien alto su alabanza.
1 Chronicles 16:8
¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas.
Solomon 9:11
¡Confíen en ti los que veneran tu Nombre, porque tú no leaveas a los que te buscan!
Salem 106:47-48
Salvanos, Señor y Dios Nuestro; congreganos de entre las naciones, para que podamos dar gracias a tu santo Nombre y gloriarnos de haberte alabado. ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde ahora y para siempre! Y todo el pueblo diga: Amen! ¡Aleluya!
1 Chronicles 29:13
Por eso, Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu Nombre glorioso.
Versiculos de Alabanza y Adoración
Salem 63:3-5
Porque tu amor vale más que la vida, mis labios te alabarán. Así te bendeciré mientras viva y alzaré mis manos en tu Nombre. Mi alma quedará saciada como con un manjar delicioso, y mi boca te alabará con júbilo en los labios.
Salem 66:1-2
¡Aclame a Dios toda la tierra! ¡Canten la gloria de su Nombre! Tribútenle una alabanza gloriosa, 3 digan a Dios: «¡Qué admirable son tus obras!». Por la inmensidad de tu poder, tus enemigos te rinden pleitesía.
Jeremiah 31:7
Porque así habla el Señor: ¡Griten jubilosos por Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse oír, alaben y digan: «¡El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!».
Joel 2:26
Comerán plentyemente hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor, su Dios, que ha hecho maravillas con ustedes. ¡Mi pueblo jamás quedará confundido!
Salem 149:1-3
¡Aleluya! Canten al Señor un canto nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieldses; que Israel se alegre por su Creador y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. Celebran su Nombre con danzas, cantenle con el tambor y la citara.
Isaiah 38:10-13
«Yo decía: En lo mejor de mis días me tengo que ir: he sido destinado a las puertas del Abismo por el resto de mis años. Yo decía: Ya no contemplaré al Señor en la tierra de los vivientes; no verá más a los hombres entre los habitantes del mundo. Arrancan mi morada y me la arrebatan, como una carpa de pastores. Como un tejedor, yo enrollaba mi vida, pero él me corta de la trama: ¡de la mañana a la noche terminas conmigo! Pido auxilio hasta la manana; él quiebra todos mis huesos como un león: ¡de la manana a la noche terminas conmigo!
Solomon 119:175
Que yo viva y pueda alabarte, y que tu justicia venga en mi ayuda.
1 Chronicles 16:25
Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses.
Salem 7:17
Daré gracias al Señor por su justicia y cantaré al nombre del Señor Altísimo.
Solomon 69:30
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, y proclamaré su grandeza dando gracias.
Luke 2:20
Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido.
2 Samuel 22:4
Yo invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos.
Salem 106:1
¿Quién puede hablar de las proezas del Señor y proclamar todas sus alabanzas?
1 Corinthians 13:7-8
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá.
Salem 22:3
Te invoco de día, y no responds, de noche, y no encuentro descanso.
2 Juan 1:9
Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanence en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.
Isaiah 12:4-5
Y dirán en aquel día: Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, anuncien entre los pueblos sus proezas, proclamen qué sublime es su Nombre. Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: ¡que sea conocido en toda la tierra!
Solomon 75:9
Pero yo me alegraré para Siempre, cantaré al Dios de Jacob.
Apocalypse 19:5-6
Se les permissionió, no que los mataran, sino que los atormentaran durante cinco meses, con un dolor parecido al que produce la picadura del escorpión. En aquellos days los hombres buscarán la muerte, y no la encontrarán; querran morir, pero la muerte huirá de ellos.
1 Chronicles 16:29
Aclamen la gloria del nombre del Señor, present ante el, trayendo una ofrenda.
Salem 2:11
Temblando, ríndanle homenaje, no sea que se irrite y vayan a la ruina, porque su enojo se enciende en un instante. ¡Felices los que se refugian en el!
Isaiah 29:13
El Señor ha dicho: Este pueblo se acerca a mi con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi, y el temor que me tiene no es más que un precepto humano, aprendido por rutina.
Solomon 101:1
Celebrate con un canto la bondad y la justicia: a ti, senor, te cantaré.
Jus 5:3
¡Escuchen, reyes! ¡Presten oído, principes! Yo voy a cantar, voy a cantar al Señor, celebrated al Señor, el Dios de Israel.
Solomon 8:2
Con la alabanza de los niños y de los más pequeños, erigiste una fortaleza contra tus adversarios para reprimir al enemigo y al rebelde.
Solomon 61:8
Con la alabanza de los niños y de los más pequeños, erigiste una fortaleza contra tus adversarios para reprimir al enemigo y al rebelde.
Isaiah 42:8
¡Yo soy el Señor, este es mi Nombre! No cederé mi gloria a ningún otro ni mi alabanza a los ídolos.
Salem 135:1-3
¡Aleluya! Alaben el nombre del Señor, alábenlo, servidores del Señor, los que están en la Casa del Señor, en los atrios del Templo de nuestro Dios. Alaben al Señor, porque es bueno, canten a su Nombre, porque es amable.
Jeremiah 31:4
De nuevo te edificaré y serás reedificada, virgin de Israel; de nuevo te adornarás con tus tamboriles y saldrás danzando alegremente.
Salem 98:4-5
Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. Canten al Señor con el arpa and al son de instrumentos musicales.
Solomon 104:33
Cantaré al Señor toda mi vida; mientras yo exista, celebrated a mi Dios.
Solomon 35:28
Pero yo me alegraré en el Señor, me regocijaré por su victoria.
Matthew 2:11
Y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.
Santiago 3:10
De la misma boca salen la bendicion y la maldición. Pero no debe ser así, hermanos.
Salem 57:7-9
Ellos tendieron una red a mi paso, para que yo sucumbiera; cavaron una fosa ante mi, pero cayeron en ella. Mi corazón está firme. Dios mio, mi corazón está firme. Voy a cantar al son de instrumentos: ¡despierta, alma mía! ¡Despite, arpa y citara, para que yo despiete a la aurora!
Solomon 79:13
Y nosotros, que somos tu pueblo y las ovejas de tu rebaño, te daremos gracias para Siempre, y cantaremos tus alabanzas por todas las generaciones.
Romans 15:8-10
Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para Confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres, y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo senseña la Escritura cuando dice: “Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre”. Y en otra parte dice: “¡Pueblos extranjeros, alégrense con el Pueblo de Dios!”.
Salem 117:1-2
¡Alaben al Señor, todas las naciones, glorifíquenlo, todos los pueblos! Porque es inquebrantable su amor por nosotros, y su fidelidad permanence para Siempre. ¡Aleluya!
Solomon 66:17
Apenas mi boca clamó hacia él, mi lengua comenzó a alabarlo.
Solomon 71:14
Yo, por mi parte, seguiré esperando y te alabaré cada vez más.
Deuteronomy 10:21
Él es tu gloria y tu Dios, y él realizó en tu favor esas tremendas hazañas de que fuiste testigo.
Solomon 69:34
Porque el Señor escucha a los pobres y no desprecia a sus cautivos.
Salem 149:6
Glorifiquen a Dios con sus gargantas y empuñen la espada de dos filos.
Juan 4:14
Pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la Vida eterna».
Isaiah 42:12
¡Den gloria al Señor, proclamen su alabanza en la costas lejanas!
Salem 43:4
¿Por que te deprimes, alma mía? ¿Por que te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a el, que es mi salvador y mi Dios.
Salem 40:3
Puso en mi boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. Muchos, al ver esto, temerán yconfarán en el Señor.
Salem 138:1
Me postraré ante tu santo Templo, y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre.
Hebrews 2:12
Cuando Cube: “Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea”.
Salem 103:1-4
Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura.
Salem 21:13
Levantate, Señor, con tu fuerza, para que cantemos y celebremos tus proezas!
Job 21:11
Hacen correr a sus ninos como ovejas, sus hijos pequeños saltan de alegría.
Salem 42:11
¿Por que te deprimes, alma mía? ¿Por que te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a el, que es mi salvador y mi Dios.
Salem 47:6
Canteen, canteen a nuestro Dios, canteen, canteen a nuestro Rey.
Exodus 15:11
¿Quién, como tú, es admirable entre los santos, terrible por tus hazañas, autor de maravillas?
Salem 146:1-2
¡Aleluya! ¡Alaba al Señor, alma mía! Alabaré al Señor toda mi vida; mientras yo exista, cantaré a mi Dios.
Jeremiah 29:11
Porque yo conozco muy bien los planes que tengo projected sobre ustedes: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza.
Salem 105:1-2
¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas; Canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas!
Jeremiah 17:14
¡Sáname, Señor, y quedaré sano, salvame y estaré a salvo, porque tú eres mi alabanza!
Solomon 102:18
Quede esto escrito para el tiempo futuro y un pueblo renovado alabe al Señor.
Versiculos de Alabanza y Gratitude
1 Pedro 1:7
Así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, sera mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo.
1 Chronicles 16:9
Canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas!
Solomon 78:4
No queremos ocultarlo a nuestros hijos, lo narraremos a la próxima generación: son las glorias del Señor y su poder, las maravillas que él realizó.
Solomon 66:4
Toda la tierra se postra ante ti, y canta en tu honor, en honor de tu Nombre.
Genesis 22:5
Y dijo a sus servidores: «Quédense aquí con el asno, mientras yo y el muchacho seguimos adelante. Daremos culto a Dios, y después volveremos a reunirnos con ustedes».
Salem 29:2
¡Aclamen la gloria del hombre del Señor, adórenlo al manifestarse su santidad!
Salem 96:1-6
Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra; canten al Señor, bendigan su Nombre, día tras día, proclamen su victoria. Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Los dioses de los pueblos no son más que apariencia, pero el senor hizo el cielo; en su presencia hay esplendor y majestad, en su santuario, poder y hermosura.
Daniel 4:34
Ahora yo, Nabucodonosor, glorifico, exalto y celebro al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. Y él tiene poder para humillar a los que caminan con arrogancia.
Solomon 119:171
Que mis labios expresses tu alabanza, porque me has senseñado tus preceptos.
Ephesus 4:1
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido.
Salem 71:5-8
Porque tú, Señor, eres mi esperanza y mi seguridad desde mi juventud. En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; desde el seno materno fuiste mi protector, y mi alabanza está siempre ante ti. Soy un motivo de estupor para muchos, pero tú eres mi refugio poderoso. Mi boca proclama tu alabanza y anuncia tu gloria todo el día.
Luke 19:37-38
Cuando Jesús se acercaba a la pendiente del monte de los Olivos, todos los discípulos, llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios en alta voz, por todos los milagros que habían visto. Y decían:»¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».
Solomon 68:4
Pero los justos se regocijan, gritan de gozo delante de Dios y se llenan de alegría.
Hebrews 10:19-20
Por lo tanto, hermanos, tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, siguiendo el camino nuevo y viviente que él nos abrió a través del velo del Templo, que es su carne.
Solomon 59:16-17
Vagan en busca de comida; mientras no se sacian, siguen ladrando. Pero yo cantaré tu poder, y celebraré tu amor de madrugada, porque tú has sido mi fortaleza y mi refugio en el peligro.
Jeremiah 20:13
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores!
Salem 111:1
¡Aleluya! Doy gracias al Señor de todo corazón, en la reunion y en la asamblea de los justos.
Solomon 99:1-5
Yo te amo, Señor, mi fuerza, Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoque al Señor, que es digno de alabanza y quedé a salvo de mis enemigos. Las olas de la Muerte me envolvieron, me aterraron los torrentes devastadores, me cercaron los lazos del Abismo, las redes de la Muerte llegaron hasta mí.
Juan 14:14
Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.
Solomon 104:35
Que los pecadores desaparezcan de la tierra y los malvados ya no more existan. ¡Bendice al Señor, alma mía! ¡Aleluya!
Salem 42:5
Al recordar el pasado, me dejo llevar por la nostalgia: ¡cómo iba en medio de la multitud y la guiaba hacia la Casa de Dios, entre cantos de alegría y alabanza, en el jubilo de la fiesta!
Daniel 4:37
Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
Salem 115:17-18
Los muertos ya no alaban al Señor, ni tampoco a los que bajaron del sepulcro. Nosotros, los vivientes, bendecimos al Señor, desde ahora y para siempre. ¡Aleluya!
Salem 108:1-3
Mi corazón está firme, Dios mio, mi corazón está firme. Voy a cantar al son de instrumentos: ¡despierta, alma mía! ¡Despite, arpa y citara, para que yo despiete a la aurora! Te alabaré en medio de los pueblos, Señor, te cantaré entre las naciones.
Salem 71:22-23
Entonces te daré gracias con el arpa, por tu fidelidad, Dios mío; te cantaré con la citara, a ti, el Santo de Israel. Mis labios te cantarán jubilosos, y también mi alma, que tú redimiste.
2 Chronicles 5:13-14
Los que tocaban las trompetas y los cantores hacian oír sus voces al unísono, para alabar y celebrar al Señor. Y cuando ellos elevaban la voz al son de las trompetas, de los címbalos y de los instrumentos musicales, para alabar al Señor «porque es bueno, porque es eterno su amor», una nube llenó el Templo, la Casa del Señor, de manera que los sacerdotes no pudieron continue sus servicios a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la Casa de Dios.
Salem 22:22-23
Salvame de la boca del león, salva a este pobre de los toros salvajes. Yo announce tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea.
Solomon 35:18
Y te daré gracias en la gran asamblea, te alabaré en medio de una multitud.
2 Chronicles 7:3
Todos los israelitas, al ver que bajaba el fuego y que la gloria del Señor se posaba sobre la Casa, se postraron con el rostro en tierra sobre el pavimento, mientras adoraban y celebraban al Señor, «porque es bueno, porque es eterno su amor ».
Solomon 68:32
¡Canten al Señor, reinos de la tierra, entonen un himno a Dios!
Salem 112:1
Feliz el hombre que teme al Señor y se complace en sus mandamientos.
1 Pedro 2:9
Ustedes, in cambio, son una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que los llamó de las tinieblas as su admirable luz.
Salem 18:3
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Apocalypse 7:12
Diciendo: «¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para Siempre! Amen!
Solomon 109:30
Yo daré gracias al Señor en alta voz, lo alabaré en medio de la multitud.
Romans 14:11
Porque está escrito: “Juro que toda rodilla se doblará ante mi y toda lengua dará gloria a Dios”, dice el Señor.
Solomon 86:9
Todas las naciones que has creado vendrán a postrarse delante de ti y glorificarán tu Nombre, Señor.
Salem 47:1
Aplaudan, todos los pueblos, aclamen a Dios con gritos de alegría.
Ecclesiastes 3:4
Un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar.
Salem 30:4
Tú, Señor, me levantaste del Abismo y me hiciste revivir, cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.
Salem 145:21
Mi boca proclamará la alabanza del Señor: que todos los vivientes bendigan su santo Nombre, desde ahora y para siempre.
Isaiah 43:21
El Pueblo, que yo me formé para que pregonara mi alabanza.
Salem 119:7
Te alabaré con un corazón recto, cuando aprenda tus justas decisions.
Solomon 18:49
Por eso te alabaré entre las naciones y cantaré, Señor, en honor de tu Nombre.
1 Chronicles 16:34-36
¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! Díganle: «¡Sálvanos, Dios de nuestra salvacion! Congreganos y libranos de las naciones, para que demos gracias a tu santo Nombre y nos gloriemos en tu alabanza». ¡Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, desde siempre y para siempre!». Y todo el pueblo respondió: «¡Amén!». «¡Alabanza al Señor!».
Salem 147:12
¡Glorifica al Señor, Jerusalem, alaba a tu Dios, Sión!
Salem 132:7
¡Entremos en su Morada, postrémonos ante el estrado de sus pies!
Exodus 23:25
Ustedes servirán al Señor, su Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartare de ti las enfermedades.
Salem 22:25-27
Porque él no ha mirado con desdén ni ha despreciado la miseria del pobre: no le ocultó su rostro y lo escuchó cuando pidió auxilio » Por eso te alabaré en la gran asamblea y cumpliré mis votos delante de los fields: los pobres comerán hasta saciarse y los que buscan al Senor lo alabarán. ¡Que sus corazones vivan para siempre!
Filipenses 4:8
En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos .
Salem 9:1-2
Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas. Quiero alegramarme y regocijarme en ti, y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo.
Esdras 3:11
Ellos cantaban al Señor, alabándolo y dándole gracias: «Porque él es bueno, porque es eterno su amor hacia Israel». Y todo el pueblo prorrumpía en grandes aclamaciones, alabando al Señor, porque se ponían los cimientos de la Casa del Señor.
Solomon 92:1
Es bueno dar gracias al Señor, y cantar, Dios Altísimo, a tu Nombre.
Isaiah 6:7
Él le hizo tocar mi boca, y dijo: «Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado».
Solomon 107:32
Aclamenlo en la asamblea del pueblo, alábenlo en el consejo de los ancianos.
Juan 3:16
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Solomon 116:19
En los atrios de la Casa del Señor, en medio de ti, Jerusalem. ¡Aleluya!
2 Samuel 22:50
Por eso te alabaré entre las naciones y cantaré, Señor, en honor de tu Nombre.
Exodus 15:2
El Señor es mi fuerza y mi protection, él me salvó. El es mi Dios y yo lo glorifico, es el Dios de mi padre y yo proclamo su grandeza.
2 Corinthians 1:3-4
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios.
¿Qué te han parecido estos Versículos de Alabanza que aparecen en la biblia? No hay nada que nos llene tanto como la palabra de Dios. Siempre debemos ser agradecidos con Dios y qué mejor manera de agradar y engrandecer su nombre que a través de la alabanza y adoración. ¿Tienes algún ortro versículo de Alabanza a Dios para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comments.
TB Joshua en español – sermón- Razones para alabar a Dios
See some more details on the topic razones para alabar a dios here:
Diez Razones Para Alabar a Dios
Diez Razones Para Alabar a Dios · 1. Porque Él lo ha bendeco con toda bendición espiritual · 2. Porque Él lo ha escogo · 3. Porque Él lo ha …
Source: visionparavivir.org
Date Published: 9/23/2022
View: 695
3 razones para alabar a Dios – Portal Cristiano
La alabanza obtiene como lugar de origen el cielo. Fue creada por Dios y para Dios, la cual desde el principio de todos los tiempos la han utilizado los ángeles …
Source: www.poderygloria.com
Date Published: 10/14/2022
View: 174
7 Razones para adorar a Dios – Mi Mejor Alabanza
7 Razones para adorar a Dios · 1- Porque Él es Dios · 2- Dios nos cua cada día · 3- Por sus creaciones · 4- Porque fuimos creados para adorar así …
Source: www.mimejoralabanza.com
Date Published: 11/20/2021
View: 7967
¿Qué razones tienes hoy para alabar a Dios? – Beliefnet
Una de las mejores razones para alabar a Dios es cuando sabes que has cometo un error o estás en medio de algún tipo de situación que …
Source: www.beliefnet.com
Date Published: 3/22/2021
View: 7862
15 Razones para Alabar y Adorar Al Señor | PDF | Fe – Scribd
La alabanza se dirige hacia Dios, porque el es la fuente de nuestra va, pero l en su sabura permite que nosotros seamos los beneficiados, porque nos unge …
Source: es.scribd.com
Date Published: 5/29/2021
View: 6339
Razones por las que Debemos Alabar a Dios – Bosquejo
A continuación estudiaremos las Razones por las que Debemos Alabar a Dios – Bosquejo para Sermones.Tema: Alabar a Dios. Objetivo: Enseñar.
Source: elpuntocristiano.org
Date Published: 4/28/2021
View: 9793
10 RAZONES PARA ALABAR A DIOS – emelygomez
En ocasiones sentimos que no hay razón alguna para alabar a Dios, nos desanimamos y no queremos hacerlo, a continuación les dejo diez razones …
Source: emelygomez.wordpress.com
Date Published: 12/5/2022
View: 4312
Razones para alabar a Dios.. Bosquejos Biblicos
Primera razón porqué alabar a Dios: Porque somos linaje escogo … 1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogo”. Cuando la palabra de Dios …
Source: www.centraldesermones.com
Date Published: 9/17/2021
View: 1860
Diez Razones Para Alabar a Dios
Diez Razones Para Alabar a Dios
El Primer Capítulo de Efesios describe las bendiciones que Dios le da usted y a todos los creyentes en Cristo Jesús.
Que estas diez razones para alabar a Dios vengan a su mente a menudo mientras usted recuerda todo lo que Dios ha hecho por usted.
1. Porque el lo ha bedecido con toda bendicion espiritual
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bedecido con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo (v. 3).
A Dios le encanta bendecir a su pueblo. A causa de que sus bendiciones espirituales is aseguradas en el cielo, no están limitadas por nuestras acciones o por el tiempo terrenal. Están basadas en Su carácter y en Su propósito para usted.
2. Porque el lo ha escogido
Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él (V. 4)
Ningún cristiano comprende por qué Dios lo escogió, pero en Su gracia Él lo hizo. Usted era parte de su plan divino antes que el tiempo comenzara. ¿No lo motiva esa gracia a amarlo y a vivir para Él aun más?
3. Porque el lo ha predestinado y adoptado
En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad (v. 5).
Predestinado significa «escogido de antemano». La obra de Dios en su vida garantiza que Él cumplirá Su plan perfecto para usted: que usted sea adoptado en Su familia. A causa de lo que Jesús hizo en la cruz, cuando usted cree, se convierte en un hijo o hija del Dios Viviente.
4. Porque El lo ha redimido
Para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. En Él tenemos rotención mediante su sangre (vv. 6–7a).
Dios envió a su Hijo para pagar el precio que lo compraria a usted; para librarlo de la prisión de la consecuencia de su pecado. El precio que Dios pagó no fue en plata ni oro, sino en la sangre preciosa de Su propio Hijo (1 Pedro 1:18-19). ¡Dios lo ha hecho a usted libre!
5. Porque el lo ha perdonado
[Nosotros tenemos] el perdón de nuestros pecados (v. 7b).A causa del sacrificio de Jesús, Dios ya no cuenta la deuda de su pecado contra usted. El ha perdonado todos sus pecados. Esto significa que El ya no recuerda ninguna de sus transgresiones. ¡Usted es sin mancha ante Él! Usted puede estar seguro de su perdón continuo hoy . . . y aun manana.
6. Porque El ha hecho abundar su gracia sobre usted
. . . según las riquezas de su gracia que ha hecho abundar para con nosotros (vv. 7c-8a)
La gracia de Dios significa «Su favor inmerecido». Dios le da usted lo que no merece. Usted ha sido bendedecido con vida, aliento, compañerismo con Él, y muchísimo más. Dios anhela darle gracia a las personas, y cuando el da, el da plentye y extravagantemente.
7. Porque El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad
En toda sabiduría y discernimiento nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Él, . . . es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra (vv. 8b–10).
El misterio que Dios reveló a través de Jesús es su plan de salvation. Dios también ha dado a conocer su deseo de que todos los creyentes estén unidos en un mismo cuerpo, la Iglesia. No hay division between hombre y mujer, esclavo o libre, judío o gentil. Somos uno en Christo.
8. Porque El ha proporcionado una herencia eterna
En Él también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria (v 10b-12).
Al presente, Dios le ha dado a usted todas las recompensas de la salvation, incluyendo la paz con Dios y ser coheredero con Cristo. En el futuro, usted heredará todas las riquezas espirituales del cielo. Este regalo es para el bien de usted y para Su gloria.
9. Porque el lo ha sellado en Cristo
En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa (V. 13).
Dios lo ha «sellado», o marcado, a usted como propiedad de Él a través de la presencia del Espíritu Santo en su vida. Este sello fue una acción permanente que le da la seguridad de que usted es hijo de Dios, teniendo derecho a Sus riquezas y a Su bondad.
10. Porque el ha guaranteed su herencia
[El Espíritu Santo] nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a laredeción de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria (v. 14).La presencia del Espíritu Santo en su vida es una promesa, un primer pago, de los tesoros que serán suyos en el cielo. Cuando usted vaya al cielo, morara con Dios plenamente. Hay más en camino. ¡Qué razón tan maravillosa para alabar a Dios!
Se otorga el permiso para imprimir este artículo, o la lista en su totalidad, sin alteraciones y sin ser editada para al único propósito del lector.
Portal Cristiano: Bienvenidos al Portal Cristiano
«…Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no te olvides de ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila…» Salmos 103:1-5
Cuando de alabanza se trata, rápidamente a nuestra mente llega la idea de una persona alzando las manos, levantando canticos y dando palabras de elogio. hasta cierto punto es una idea acertada, pero cuando profundizamos en el verdadero significado de esta palabra, nos damos cuenta de que hay mucha tela que cortar en este tema.
La alabanza obtiene como lugar de origen el cielo. Fue creada por Dios y para Dios, la cual desde el principio de todos los tiempos la han utilizado los ángeles, querubines y serafines para expresar la soberanía y majestad de Dios.
En effectivo, la alabanza y adoración a Dios fue utilizada primeramente en el cielo frente al trono de Dios, pero se nos ha dado el privilegio a nosotros, es decir, los seres humanos, de poder participar de esa maravillosa bendición que es alabar a Dios . A través de este estudio biblio titulado «Razones Para Alabar a Dios», usted entenderá mejor la importancia de alabar a Dios y se podrá interesar mas por participar de este acto tan solemne.
Alabanza es el acto de glorificar a Dios; de ensalzarlo y bendecirlo, especialmente con himnos, cánticos, música y danza (2 Crs. 7:6; Salmos 150).
La Biblia nos da un patrón especifico para dar alabanza a Dios, pero nos da different forms de exaltar su santo nombre; estas pueden ser a través de canticos e himnos solemnes, applausos, saltos, danzas, nuestros cuerpos, en fin las maneras en que podemos alabar a Dios son innumerables.
De algo si debemos asegurarnos, y es que nuestra alabanza debe ser genuina, con gozo, alegría y de una manera reverente, reconociendo así que Dios es digno de suprema alabanza, así lo dice Apocalipsis 4:11 «Señor, digno eres de recibir la Gloria y la honra y el poder; por que tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad exist».
¿POR QUÉ ALABAR A DIOS?
A Pesar de que este estudio se llama «Razones para alabar a Dios» (pues tenemos muchas) una razón muy importante y la mas imperativa de entender es que Dios es el creador de todas las cosas visible e invisible, pasadas, presents y por venir en el cielo, en la tierra y aun debajo de la tierra «Cristo mismo (su hijo) es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad, and dominio; todo fue creado por medio de El y para El” (Col. 1:16 Versión Nueva Biblia al Día).
Esto quiere decir que cuando llegamos a la casa de Dios, debemos acercarnos con una disposición de dar gloria a quien gloria merece: Jehová Dios de los ejércitos. Como señalamos anteriormente no importa la manera en la que nosotros alabemos a Dios, no importa!!!!! Esta expressión debe traer como resultado final un sobrecogimiento de poder, amor y gracias de Dios para todos nosotros.
FUNDAMENTAL PRINCIPLES OF LA ALABANZA
A) LA ALABANZA DEBE SER ESPONTÁNEA
Al momento de alabar debemos primeramente entender que debemos hacerlo de una manera espontánea, es decir, tiene que salir de nuestro interior al nosotros reconocer que el único beneficiado en este acto es el ser humano mismo.
It inconcebible la idea de que personas indoctas y sin educación ni ética alguna, traten de hacer que el pueblo de Dios o una congregación alabe y cante a Dios cuando en realidad el adorador(a) es quien tiene que tomar la iniciativa.
El salmista David pronuncia unas palabras importantísimas: »Alaba, alma mía, al Señor» (NBD version), las cuales son dirigidas a si mismo. En ese momento posiblements. De acuerdo as se intelecto humano no tenia alguna motivación o animo para hacerlo, pero llego como por dirección y manifestación divina la necesidad de alabar y quien mas digno de recibir esa alabanza que el pastor de los pastores del cual había expresado «Jehová es mi pastor : nada me faltará.
Así que la próxima vez que visite la casa de Dios debe asegurarse de ir con la libertad y disposición de darle alabanza a Dios desde el momento en que piense asistir a un nuevo servicio «vengan a las puertas de su templo; denle gracias y alábenlo!!.
B) LA ALABANZA DEBE SER GENUINA Y DE CORAZON
Al nosotros tomar la decision de alabar a Dios, debemos tener en cuenta y asegurarnos de una cosa sumamente importante: A Dios se le da lo mejor.
Dios, Mostrando su amor infinito por la humanidad; no se reservo nada de sus favores y misericordias dando así la maximum expression de amor que jamás nadie anteriormente había hecho: una entrega no solamente de sacrificio, si no también de sufrimiento. El entrego su hijo amado interesándose tanto por la humanidad y su salvation (Juan 3:16).
Lo que pide Dios de nosotros es que lo amemos (esto incluye alabanza) con todo lo que somos, la Biblia dice «Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente». (RV 1960).
It común hacer uso de la expresión “a la iglesia venimos a recibir” cosa que es una realidad, a pesar de eso el creyente debe entender que el primer objetivo de asistir a un servicio o alguna actividad con alusión a la adoración a Dios, debe ser el dar nuestra vida misma en honor a aquel a quien llamamos nuestro Eterno Rey.
El apóstol Pablo writes lo siguiente en la carta a los Romanos 12:1 «… les ruego que cada uno de ustedes se entregue como sacrificio vivo y santo; este es el único sacrificio que al El (Dios) le agrada (version Nueva Biblia al Día).
C) LA ALABANZA PRODUCED BENDICIÓN
Cuan bueno es alabar a Dios! Si bien es cierto, dijimos anteriormente que el propósito de alabar el nombre del Señor no es recibir, si no, darle honor y gloria; no podemos negar que en medio de la alabanza se produce una apertura de favores y bendiciones.
Cuando un creyente irrumpe en alabanza se production una transformación de la atmósfera natural y se traslada a lo sobre-natural, it decir, que cuando hemos dado una alabanza ESPONTÁNEA y una ENTREGA TOTAL; Dios abre la ventana de los cielos y derrama de su bendicion y es su presencia la que se manifyta a través de de esa exhibición directa de humillación.
Salmos 16:11 nos describe claramente lo que uno recibe al estar en su presencia » En tu presencia hay plenitud de gozo; y delicias a tu diestra para siempre».
Que bendicion mas grande que sentir la presencia de Dios? No hay palabras suficientes para express esa sensación de gozo y alegría. En el libro de Samuel encontramos a David danzando y saltando como un corderillo, deleitándose de la unción que solo la presencia de Dios puede dar, Jesucristo mismo habló, de la presencia de Dios comparándola con ríos de agua viva, la cual representan corrientes de agua en constante movimiento, y nunca dejan de fluir.
Salmos 1:3 nos dice que todo el que se deleita en el Señor y su palabra será como árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto plentiful.
CONCLUSION
La alabanza, al igual que nuestro alimento diario debe estar presente en cada uno de nuestros días. Que sean nuestro devociones diario los canticos y las palabras que lleguen a la mas alta cúspide que es el trono de Dios. Cuando os encontremos en pruebas y Dificultades, recordemos las palabras que expreso David: “Bendice, alma mía, al Señor, y bendiga todo mi ser todo su nombre” Amen.
Fuente: Central sermon
El poder de la alabanza
Inicio este documento con un caso real y, a medida
que vaya adentrándome al thema en cuestión,
incluiré otros dos casos. En la segunda parte de este
Documento, including the subject: “Las murmuraciones y las
quejas” pues está estrechamente unido a lo que es la
Oracion de Alabanza.
Dios Permita que este pequeño documento les
sea de interés y utilidad en vuestra vida. Be considerate
que puede ser un aporte a familiares, amistades, amigos,
entonces, háganlo llegar que de esa manera, contribuimos a
Propagar la Palabra de Dios.
Reciban de Nuestro Padre Dios
Bendiciones.
Jorge E. Oportus Romero
Durante treinta años el padre de Jim había
sido alkoholico. Todos aquellos años, la madre de
Jim y, más tarde, Jim y su esposa, rogaron a Dios que le
sanara, pero sin resultado. El padre de Jim no quería
admit su problema con el alcohol y se ponía furioso si
alguien le mencionaba algo sobre religion.
Jim me oyó decir algo sobre el poder que se
experimenta cuando empezamos a alabar a Dios por cada cosa en
nuestra vida, en lugar de interceder para que cambia las
circunstancias que nos son dolorosas.
Un día Jim se dio cuenta de que él mismo
Nunca Había Intentado Dar Gracias a Dios Por La
condition de su padre. Enseguida, fue a buscar a su esposa
para hacerle partícipe de este pensamiento. ¡Querida
-le dijo-demos gracias a Dios porque, El ha Permitido que mi
padre tenga esta tentación con el Alcoholismo y
alabémosle porque ello es parte de su plan maravilloso
para su vida!!!…
Durante el resto de aquel día dieron gracias y
alabaron a Dios por cada aspect de esta situación y, al
anochecer: sintieron una emoción y una Expectación
new.
Al día siguiente, los padres fueron a comer a
casa del hijo como tenían la costumbre de hacer todos los
domingos De ordinario, el padre de Jim se quedaba el menor
tiempo posible después de la comida, marchándose
senseguida. Pero esa vez, de repente, y mientras tomaba una taza
de Café, hizo una pregunta muy significativa.
¿Qué piensan en cuanto a ese movimiento
denominado Renovavion Carismática?
-preguntó dirigiéndose a Jim-. ¿Se trata
sólo de una novedad o es algo real que experimentan esas
personas que sufren enfermedades, leaveo, blasfemados,
insultados, acusados injustamente…?
La pregunta llevó a una larga discusión
acerca del cristianismo, y el matrimonio mayor no se
marchó hasta bien entrada la noche.
Después de algunas semanas, el padre de Jim
Reconoció su Problema Respecto de la Bebida, se
volvió a Jesucristo y fue completeamente curado. ahora,
él se une al resto de la family para contar a otros lo
que puede resultar de la alabanza a Dios.
Jim dijo a su esposa-, durante treinta años le
pedimos a Dios que cambiara a mi padre. Solo durante un
day le alabamos por su sabiduría de hacernos vivir
with este problema, and mira lo que ha ocurrido.
Muchos de nosotros usamos las frases “¡Alabado
sea Dios!” and “¡Gracias a Dios!”, con tanta soltura, que
llegan a perder su verdadero significado.
Según el diccionario, significa ensalzar,
celebrar, elogiar, aclamar expresando también
approval. El alabar, entonces significa que aceptamos, o
que estamos de acuerdo con lo que nos pasa. De modo que, alabar a
Dios por una situación difícil, una enfermedad o
una desgracia, significa literalmente que acceptamos o aprobamos
lo que está ocurriendo como parte del plan de Dios para
nuestra vida.
Realmente, no podemos alabar a Dios sin estar
agradecidos por aquello por lo cual le estamos alabando. Yes,
realmente, no podemos estar agradecidos sin sentirnos gozosos por
todo aquello por lo que le damo gracias. La alabanza, entonces,
comprende la gratuit y el gozo.
San Pablo le decia a los efesios:
“Den gracias a Dios por todo porque esta es la voluntad
de Dios” (1 Ts:16-18). La oración de alabanza nace de una
fé profound que confía en que la Providencia de
Dios está en todos los acontecimientos; en los buenos y en
los malos.Ciertamente Dios no envía el mal; dios allowed
que ciertos males se acerquen a nosotros porque tiene un plan de
amor para sus hijos.Creer eso no es nada fácil. se
necesita crecimiento spiritual.
Jesus Cube:
“TU, CUANDO ORES, ENTRA EN TU HABITACIÓN, CIERRA
LA PUERTA, Y REZA A TU PADRE, QUE ESTÁ PRESENTE EN LO
SECRET; Y TU PADRE, QUE VE EN LO SECRETO, TE
RECOMPENSARÁ”. (Mate 6:6).
El mero hecho de que alabamos a Dios y no a un destino o
azar desconocidos significa también que acceptamos el hecho
de que Dios es “responsible” (conoce) de lo que sucede. De Otro
Modo, no tendría objeto darle gracias.
“Estén siempre alegres, oren sin cesar y en toda
ocasión den gracias a Dios: ésta es, por voluntad
de Dios, vuestra vocación de cristianos” (1 Tesal
5:16-18)
La oración de alabanza lleva a la persona a
olvidar de si misma, de sus intereses personales, para
centrar su atención en Dios mismo, para alabarlo con todo
el corazón, para manifestarle su agradecimiento, su
admiración por su bondad y misericordia.
El Salmo 103 is a model by Lo que debe ser una
Oracion de Alabanza. David era un poeta magnífico.
El Espiritú Santo se sirvió de el en el
Salmo 103 para exponer los motivos que deben provocar la
oración de alabanza, y la manera de expresarla con la
mente, el corazón y el cuerpo.
El Salmo inicia con una invitación a bendeci al
senor:
Bendice, alma mía, al
Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma
mía, al Señory no olvides ninguno de sus
beneficios.El perdona todas tus culpasy cura toda sus
enfermedades;él rescata tu vida de la fosay te colma de
gracia y de ternura:él sacia de bienes tus anhelos,y como
un águila se renueva tu juventud.El Señor hace
justiciay defiende a todos los oprimidos;enseña sus
caminos a Moisésy sus hazañas a los hijos de
Israel.
Muchas personas alaban a Dios por sus circunstancias,
simplemente porque acceptan la palabra de la Bibliaque
enseña a alabar a Dios por cada cosa. Alabando a Dios,
experimental pronto el resultado de una actitud de constante
gratuitd y gozo, y, a su vez, su fe es fortalecida y pueden
Continue viviendo de este modo.
Other personas lo encuentran algo más
difficult. “Yo no comprendo”, dicen, “Trato de alabar a
Dios, pero, ¡me es tan difícil el creer que
él haya en realidad permissionido que me sucedieran cosas tan
Terrible ultimates!”.
Decimos que no comprendemos, y aún algunos de
nosotros dudamos; nuestro entendimiento se vuelve un
obstaculo en nuestra relación con Dios. Pero Dios
tiene un plan perfecto para nuestro entendimiento, y si lo
seguimos de la forma que él quiere, no it un
obstaculo, sino una ayuda maravillosa para nuestra fe.
“Porque Dios es el Rey de toda la tierra”, Die el Salmista.
“Cantad alabanzas con inteligencia” (Salmon 47:8).
No se trata de forzar nuestro entendimiento fuera de
lugar, y decir: “No lo comprendo, pero alabaré a Dios
aunque me resulte difícil, si éste es el
único modo de salir del atolladero”. No, esto no es
alabar, sino manipulative. Todos hemos tratado, en una u otra
ocasión, de manejar a Dios, y es maravilloso saber que
el nos ama demasiado para leavearnos. Hemos de alabar
a Dios con entendimiento, y no a pesar de ello. Pero cuidado,
nuestro entendimiento nos puede lleva a confusion, cuando
tratamos de querer comprender el porqué y el como
Permit Dios ciertas circunstancias en nuestra vida. nunca
podremos comprender el por qué y el como hace Dios
algunas cosas, pero el quiere que acceptemos con nuestro
entendimiento que el las hace. Esta it la base para
Nuestra Alabanza. Dios quiere que comprendamos que el nos
Ama y que tiene un plan para nosotros: “También sabemos
que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman”
(Romans 8:28).
Lamentablemente nuestra tendencia es a brincarnos
immediately a las peticiones, si fuéramos el Rey
Jehoshaphat diríamos: “¡Señor ayúdanos a
vencer a los amonitas y moabitas!”. Pero notemos que este rey
comenzó reconociendo quien era Dios. Including El Padre
Nuestro de Jesús comienza diciendo: Padre Nuestro que
estás en los cielos, santificado sea tu nombre…”,
¡Las peticiones llegan mucho después!
Debemos reconocer que es Dios el que está al
mando de nuestras vidas de tal manera, no deberíamos tener
temor alguno. Todos tenemos problems que son propios de la vida,
tú no eres el único/a. Yo te pregunto derechamente:
¿Estás ahora rodeado de circunstancias
difíciles?, ¿Has estado luchando por entender, el
why is han venido encima? Entones, intentiona
acceptar con tu entendimiento que Dios te ama y que ha Permitido
esas circunstancias porque sabe que son buenas para ti.
Alabémosle por lo que él ha puesto en nuestras
videos; hagámoslo deliberadamente y con nuestro
endimiento.
No solamente debemos empezar adorando porque
El sea complete digno de ello, sino porque algo
Sucede en nosotros cuando oramos así. Nos convertimos
en lo que realmente debemos ser, colocamos nuestras almas bajo su
señorío y autoridad, obtenemos el punto de vista
correcto, nuestra fe se levanta, empezamos a ver a Dios como
realmente es y a nuestras necesidades del tamaño que en
sorry son.
Dios es todo lo que necesitamos, rotentor, sanador,
Pastor, Procurator, Consuelo, Protección, Amigo, es incluso
¡much more de lo que podemos darnos cuenta! la
realidad de quien es Dios mueve nuestros pensamientos a nuestro
corazón, nos damos cuenta de que El s
Nuestro Redentor, Nuestro Proofedor, Nuestro Sanador,
etc. Nos ayuda a despertar a la realidad al declarar verbalmente
su carácter.
Para que preocuparse si Dios esta en el
control de nuestra vida?. Hagamos Oraciones de Alabanza
diariamente pues ella es la mejor de las medicinas del alma. It
tan impiortante realizarla diariamente puesto que, en este tipo
de oración exaltamos la grandeza de Dios, es decir,
reconocemos por encima de cualquier necesidad, emoción,
idea o preocupación, lo grande que es Dios. Dicho de otro
so, decidimos enfocarnos en El por encima de cualquier
cosa que estemos pasando, para adorarlo y expresarle nuestro
Love.
Note: El no preocuparse de a problema no significanta
que debemos sentarnos a esperar que la Providencia de Dios
resuelva todo. No mi amigo/a. Las preocupaciones son
innecesarias, nos cansan, estresan… sin embargo debemos
OCUPARNOS del o los problemas, it decir, hacer algo, actuar y,
una vez hemos hecho lo necesario, empleando nuestras capacidades
al maximum, quedarse quieto y esperar que sea Dios el que
tom el control.
Intenta esto la siguiente vez que
ores.
Durante los primeros 10 minutes no le pidas nada a Dios,
en lugar de eso, ora expressiones de amor y adoración a
dios Enfócate en sus cualidades, concentrate en
que El es digno. ¿Sabes que sucedera?
Comenzarás a pedir cosas a Dios antes de que pasen 10
minutes. Hacer este tipo de oraciones es todo un reto porque se
nos acaban las cosas que decir:
1. A veces, sientes que no eres Sincero/a, que
solo rolls cosas por decir.
2. Has associated with the Oración
con peticion de cosas.
3. La oración que hacemos ¡tiene
que ver más con nosotros y nuestras
necessities!.
No te alarmes, eso pasa con frecuencia pero, con la
práctica diaria, ya verás como te complace alabar a
Dios y los resultados en tu vida serán positivamente
notorios: paz, alegría, felicidad y Gozo
spiritual.
Veamos un ejemplo de Oración de
Alabanza:
Señor, te alabo y te bendigo,
pues tu conoces todo;
tu conoces las luchas que tengo
cada día de mi vida,
y siempre has estado a mi
lado,
para asistirme con tu fuerza y tu
sabiduría.
Señor, yo te alabo y te
bendigo, pues tu eres mi buen Pastor,
que tomas a esta frágil oveja
between tus brazos, y,
in the moments of cansancio and de
Quebranto,
me cargas sobre tus
hombros.
Señor, yo te alabo y te
bendigo, porque tu eres mi roca firma,
sobre la cual puedo apoyar mi
fragile vida,
y saber que los vientos huracanados nr
la derribaran,
pues tu eres mi
Protection.
Y si las tormentas de la vida llegaran
a derribarla,
you la
restaurants,
pues tu eres el divino
Constructor.
Señor, te albo y te bendigo,
pues tu eres mi escudo
and la fuerza de mi
Rescue,
mi alto refugio, mi
Liberator.
Un matrimonio me oyó hablar sobre la alabanza a
Dios por todas las cosas y se fue a su casa totalmente turbado.
Durante muchos meses habían sufrido a causa del estado
fisico de su hija, a la que habían tenido que
Internar en una institute para alienados y el
diagnostico había sido que su enfermedad era
incurable.
Se pidio a diferentes grupos de oración
que intercedieran por ella, y diariamente los padres oraban de
Rodillas, a fin de que su hija fuera sanada. Pero su
condition seguía immutable.
Su actitud initial al reto de que habían de
alabar a Dios por el estado de su hija les dejó aturdidos
y sad.
-Sería una blasfemia -dijo la esposada- dar gracias
a Dios por algo tan obviamente malo. Si le damos gracias,
¿no significant esto que le acusamos de haber hecho el
daño deliberadamente a nuestra hija? Esto no me cabe en la
mente en relación a un Dios de amor.
– No parece razonable -confirmó el marido- Pero
¿qué sucedería si aquel orador tuviese
Razon?
La mujer miró desesperanzada a su
espos.
-No lo sé-dijo ella.
-Nada tenemos que perder. ¿no es así?
Manifesto el marido que seguía pensativo. – Podemus
Intentarlo Continuo Diciendo-.
See arrodillaron juntos.
“Amado Señor”, comenzó diciendo el
marido, “sabemos que tú nos amas y que amas a nuestra hija
aún más que nosotros. Ayúdanos aconfar en
que tú estás obrando en su vida lo que sabes es
most para ella; de modo que te damos las gracias por su
enfermedad, gracias porque ella está en el hospital,
gracias por los medicos que no han hallado un remedio para
ayudarla. Te alabamos, ¡Oh Dios!, por tu sabiduría y
amor para con nosotros.
Cuanto más oraban aquel día, tanto
more se convencian de que Dios hacia lo que
era major.
Al día siguiente, les llamó por
Teléfono el psiquiatra del hospital: -Señor -dijo-
ha habido un cambio remarkable en su hija, y yo le ruego que venga y
la vea
Después de dos semanas, salía del
Hospital, Kurada. Un año más tarde, vino a verme un
joven después del grupo. Se presento como el
hermano de dicha joven, y me manifestó que ella se
había casado, que estaba esperando un niño, y que
Era “la muchacha más feliz del mundo”
1. Alabar a Dios no es una medicina
exclusively, un curalo todo, o una formula
magic para obtener el exito. IT UN MODO DE
VIDA QUE ESTÁ RESPALDADO POR LA PALABRA DE
DIOS.
2. Alabamos a Dios no por el resultado
esperado, sino por la situation tal y como es. En
tanto que alabamos a Dios, mirando de reojo, en secreto, al
resultado deseado, estamos engañándonos a
nosotros mismos y podemos estar seguros de que nada
ocurrirá que nos cambie nuestra
Situation.
3. La alabanza está basada en una
acceptance total and gozosa de lo presente como parte de
la voluntad perfecta y amorosa de Dios para
nosotros.
4. La alabanza NO está basada en lo
que pensamos o esperamos que acontezca en el futuro. It una
“ley” absoluta, que claramente puede observarse en la
practice de la alabanza.
5. ¡Alabamos a Dios, no por lo que
esperamos que ocurra en nosotros o a nuestro alrededor, sino
que le alabamos por lo que él es y por el lugar y la
forma en que nos encontramos ahora mismo!
6. Cuando alabamos Ehrlichamente, es, por
supuesto, un hecho que Dios obrara en nosotros para
bien, algo ocurrirá como resultado. Su poder fluye
Obviamente in the situation and observaremos, tarde o
temprano, un cambio en nosotros or alrededor de nosotros. El
cambio puede persistir en que experimentemos un verdadero
gozo and una verdadera felicidad en medio de lo que antes se
nos aparecía como una situation miserable, o
que haya un cambio de la situación. Pero esto ha de
but the result is from the alabanza, and no more than the motivo de
la alabanza. No Alabamos a Dios por el interés. no
Decimos: “Te alabaré a fin de que puedas bendecidme,
oh senor”
7. Alabar a Dios es deleitarnos en
él, y el salmista escribió: “Deléitate
asimismo en el Señor, y El te concederá read
peticiones de tu corazón” (Salmon 37:4)
Notese el orden de importancia. no
hacemos una lista de los deseos de nuestro corazón,
y luego nos deleitamos en el Señor a fin de
conseguirlos. Primeramente, hemos de deleitarnos, y una
vez, que, realmente experimentemos este deleite de la
communion con Dios, descubriremos que todas las
demás cosas son secundarias. Tambén it
Verdad que Dios quiere darnos todo lo que nuestro
corazón anhela. Nada menos que esto es su deseo y su
plan para nosotros. ¡Si tan solo
pudiésemos aprender a deleitarnos en el Señor
en todas las cosas!
Dios tiene un plan perfecto para tu vida y la
mia. Quizá mientras miremos read
circunstancias que nos rodean y pensamos que nos hemos
quedado para siempre inmóviles en un lugar doloroso.
Cuanto más pedimos y clamamos a Dios que nos ayude,
entonces más parecen amontonarse las circunstancias.
El punto culminante no puede llegar hasta tanto no
Empecemos a alabar a Dios por nuestra situation en
lugar de clamar a Dios para que nos las
quite.
Dios tiene un perfecto plan para nuestras
vidas, pero nos puede impulsar a dar el próximo
paso de su plan hasta que acceptemos gozosamente nuestra
situation presented as parte de this plan. Lo que
haya de ocurrir después, es cosas de Dios, no
noestra.
A algunas personas les gustaría negar este hecho.
Miran la transformación operada en las vidas de las
personas que han aprendido a alabar a Dios por cada cosa e
Insist on the explanation of the sea algo
Sencillo.
“Un cambio de actitud lleva consigo circunstancias
distintas”, cubes. “Es simplemente algo psicológico. si
dejamos de quejarnos, y empezamos a reír, nos sentimos
diferentes, other personas nos tratan de modo distinto, y toda
nuestra vida puede experimentar un cambio dramático para
bien”. Esto de acuerdo que este lema: “Ríe, y el mundo
reira contigo; llora, y lloraras solo”,
it una advertencia razonable, hasta cierto punto. Pero, alabar a
Dios es algo más que un cambio en nuestra propia
Task.
No hay poder en nuestras palabras de alabanza como
Stories. No hay poder en nuestra actitud de gratitud y gozo.
Todo el poder en la situation viene de Dios. Cuando
accepted Sinceramente nuestra situación, y le damos las
gracias a Dios, creyendo que El la ha originado, luego interviene
in this situation in fuerza divina and sobrenatural que
proporcionará cambios inexplicable en lo
naturally.
Un sacerdote cuenta su priopia
Experience:
Yo he rogado a Dios que me haga más lleno de
amor, y he llegado a pensar de mi mismo, que soy una persona sin
Love. Realmente cuando viajaba y atendía a miles de
personas, que parecían estar siendo bendecidas, yo me
alegraba de poder sentir más amor para otros en todo
Moment. Entonces un día tuve que enfrentarme con una
persona tan repulsiva y miserable que me horroricé al
verla, y me di cuenta de que no sentía amor hacia dicha
criatura, que lo único que deseaba es que desapareciera de
mi vista lo antes possible.
Se trataba de una joven que había sido
traída a mi despacho con un sellado que era su novio. En
su rostro se veía una especie de costra de su antiguo
maquillaje, aparecía sucia, su cabello colgaba como
alambre y su ropa estaba mugrienta y haraposa. Sus piernas
tenían cicatrices, se hallaban llenas de barro, y el olor
de su cuerpo llenaba la habitacion. La expression de
su cara era adusta, llena de odio y sus ojos estaban hinchados de
tanto llorar.
Esta pobre joven había llegado hasta Fort Benning
para decirle al sellado que estaba esperando un niño. El
sellado reconoció que era responsable por la
condition en que la joven se encontraba, pero, claramente,
rehusó a caarse con ella. La joven se puso furiosa y
amenazó con matarle y con matarse después
así misma. Ya había tenido otro niño, sin
haber estado casada, y esta vez estaba decidida a casarse o a
here.
Yo la miré, y pensé que jamás
había visto una persona tan poco amable, tan desesperada,
tan milanada, tan solitaria. Sin embargo, el solo hecho de orar
por ella me horrorizaba. No quería acercarme a
Ella.
– Señor -grité interiormente-
¿porqué la hat traído a
my?
– Ella es uno de mis hijos -oí que se me
respondía- está perdida y necesitada de mi amor y
de mi santidad. Te la he traído para que la ames y para
que le hables de mi amor.
– ¡Oh senor! -clamé nuevamente en mi
interior- perdóname, y te doy las gracias por mostrarme
cuán superficial y egoísta es mi amor. tom me
corazón falto de amor y llénalo con tu amor para
Ella.
La joven estaba sollozando y sus ojos tenían un
mirar opaco, tras los párpados hinchados, tiznados con el
rimel. Por favor -me dijohaga usted algo.
– ¿Cree en Dios? -le
pregunte.
Ella inclino su cabeza y respondió:
-Si
-¿Cree que puede ayudarle ahora mismo?
Vaciló unos instantes, y, luego, dijo
Resolution:
– Sé que Dios me puede ayudar, pero no creo que
Quiera. Yo fui creyente, pero míreme ahora. Auque Dios
deseara ayudarme, ¿qué podría hacer para
sacarme de este lio?
– Dios puede ayudarle, y desea ayudarle -le dije con una
seguridad que no había sentido hasta entonces-.
Ella move la cabeza y sus hombros se hundieron
desperadamente.
– Procure comprender que Dios la ama -exclamé, y
continúe diciendo- El quiere darle gozo y paz, y remediar
todas sus necesidades antes de que give up hoy este
despacho.
La joven se quedó mirándome con la boca
abierta, y el sellado parecía pensar que yo iba a trata de
obligarle a que se casar con la muchacha.
– Dios la trajo hoy hasta aquí -proseguí-
y ha permissionido toda esta preocupación en su vida, a fin de
que pueda comprender cuánto la ama. El tiene un plan
maravilloso para su vida, y si empieza aconfar en Dios, ya
darle gracias por todas las cosas que le han ocurrido, se
dara cuenta de que quiere ayudarla ahora mismo.
– ¿Darle gracias por esto?
– sus ojos se inflamaron de nuevo con una repentina ira,
y añadió: -Lo único que deseo es casarme con
este hombre, para que mi hijo tenga un nombre-.
– Mire aquí –le dije, indicándole un
versículo subrayado en mi Biblia (1 Tesalonicenses
5:18) “Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de
Dios para con nosotros en Cristo Jesús”, y luego le
Mostré Romanos 8:28 “Sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien”
Sus ojos, en blanco, miraban en forma extraña, y,
de repente, llegué a pensar cuán inútil era
hablar con esa criatura tan herida, acerca del amor de dios, como
de cualquier amor. Ella no conocía el significado de la
palabra. Solo Dios podía iluminar el entendimiento
en su mente.
– ¿Quiere que ore por usted? -le
pregunte-.
Tartamudeó un poco al responderme: -ciertamente,
¿porqué no-?
Puse mis manos sobre su cabeza, y, al mirar hacia abajo,
vi cuán sucia estaba y cuánto precisaba de un buen
Lavado. El olor, de tanta repugnancia me hizo
extremecer.
“¡Oh Señor!”, Pensé, “cuán
infinito es tu amor por nosotros, mucho más grande que el
insignificant que pueda haber en nosotros. ¡Ho,
Señor!, que esta joven pueda ser conmovida por tu amor
ahora mismo, y, a mí, enséñame a
amarla”
Entonces, puse mis manos firmemente sobre su cabeza y
empecé a orar así en voz alta: “Oh Dios, yo
sé que es tu voluntad que te alabemos por todas las cosas,
pues nada ocurre en este mundo sin tu voluntad y sin tu permiso.
Esta querida joven ha sidoherida. esta enferma,
confundida, desamparada, y sin el amor del hombre, pero yo
se que tú la amas. Gracias por todo lo que le ha
sucedió en su vida hasta este día. Ayudala
senor”
“Creo que ya le estás ayudando para que vea tu
amor, y para que te alabe ahora mismo” -le dije-
Sentí como la muchacha comenzaba a temblar bajo
mis manos. Dios la estaba bendiciendo con su amor.
– ¿Puede darle gracias a Dios por
make?
– Oh, sí exclamó ella – Te doy gracias, oh
Dios, verdaderamente te doy gracias por todas las
Kosas.
Yo continued orando de este modo: “Oh, Dios,
creo que estás sanando este espíritu destrozado,
que pondrás una nueva vida en ella, que le darás
Gozo and Lugar de Tristeza, Victoria and Lugar de
derrota”
Cuando yo terminé de orar, y la miré,
vi su rostro inundado de lágrimas.
– ¿Qué ha ocurrido? -exlamó la
joven-. ¡Me siento tan diferente! Ya no estoy agitada; pore
el contrario, siento una calma muy grande dentro de mí.
Nunca antes me había sentido así. I siento feliz,
sí, realmente feliz.
Sus ojos estaban por completo abiertos.
¿qué había sucedido?
– Dios lo ha hecho, porque hemos creído en
él y le hemos alabado – contesté de repente
dandome cuenta igualmente de que algo maravilloso
había sucedido dentro de mí. Miré a la joven
y, en verdad, parecía una persona distinct. query
poner mis brazos alrededor de ella. ¡Parecia tan
bonita, tan limpia, tan santa!
“Te doy gracias Señor” dije, y sentí
cómo mi espíritu se elevaba”. “Ahora amo a esta
joven, Gracias Señor, por haberme cambiado”
Por mi mismo nunca hubiera podido cambiar mi
actitud hacia esa joven, amándola. Dios efectuó el
cambio. Y a mí, me correspondía reconocer y
Confesar mi falta de amor, y, luego someterme en fe al poder
transformador de Dios para estar en disposición de
amar.
Cuánto más tratemos de cambiarnos
nosotros mismos, más frustrados nos veremos, y más
culpables nos sentiremos a causa de nuestras propias
Limitations. Dios pone ciertas personas en nuestra vida para
demostrarnos cuán incapaces somos de amar a otros por
nuestros propios esfuerzos. El no lo hace para que nos sintamos
times; lo hace para darnos una oportunidad de experimentar su amor
transformador en nuestras vidas, y en las vidas de las personas
que nos ha llamado a amar.
Mis amigos(as): ¿Handado gracias a Dios por las
personas que ha puesto en sus vidas, y las cuales son
difíciles de amar? ¿Tienen un vecino difícil
the tater? Den gracias, porque Dios les ama y desea que el amor
de ustedes sea perfecto, concediéndoles la posibilidad de
amarl. Dios también te ama y desea que seas un canal de
su amor hacia ese vecino difícil.
Yo creo que la más maravillosa oportunidad para
amar, y las más desafiantes, se presentan en nuestros
hogares, allí donde vivimos. ¿Tiene tu esposo o
esposa ciertas actitudes que te incomodan? ¿Se te hace
difícil convivir con tus padres, hermanos o parientes?
¿Son rebeldes tus hijos? ¿Te cuesta mantener una
relation sentimental con fines serios?. ¿Te sientes
mas segura con tus bienes materiales que las bendiciones de Dios?
Amense unos a otros, dijo Jesus. Soportense
unos a otros. Den gracias los unos a los otros.
No es facil dar gracias por un marido
alcoholico, o por un hijo rebelde o indiferente, un
conyuge que se va y un montón de otros problemas.
No es facil amar a quien dice que no necesita ni quiere
noestro amor. No es facil admir la propia
justificación, la compasion, el papel que hemos
hecho como martires, habiendo sufrido
a lot of.
¿Podemos dar gracias a Dios por esas personas,
Tales como son, y especialmente, por las cosas que nos hacen
difficult amarlas? ¿Podemos confesar nuestra
ineptitud para amarlas a causa de sus irritantes costumbres?,
¿Podemos decir a Dios que deseamos amarlas y someternos a
él para que nos cambie, a fin de poder amar entonces
perfectamente, de acuerdo con la voluntad de Dios y con su plan
para nosotros?
Entonces, podemos esperar confiadamente que Dios obre
un milagro en nosotros. Nos hace felices al instante, sentimos
una maravillosa chispa de amor y, por supuesto, nos regocijamos y
Alabamos a Dios por ello. Pero, esperen, y nodependan de sus
feelings. Esta primera chispa puede desvanecerse y podremos
sentarnos esperando una segunda sin hacer nada entre
tanto.
Amar deliberadamente e intentionalmente like Cristo nos
ama, requiere siempre el apoyo de nuestra voluntad. Si no la
tenemos, entonces pidámosla. Si sentimos, oh no,
algún amor al empezar, no debe cambiar el hecho deque
tenemos que amar. Dios nos mostrara el modo
practico y específico para comunicar a esa persona
el amor que ha puesto en nuestra vida, y pronto experimentaremos
y sentiremos un amor more profound del que hayamos sentido
hasta lures. Nuestro amor sera estable y
consequently, pues fluye de una fuente más allá de
nuestros limitados recursos. Es el Amor de Dios
llenándonos la superabundancia, derramándose sobre
otros por medio de nosotros. Esto es lo que significa estar
enraizados en el amor de Dios, y en ese suelo fértil,
nuestra propia capacidad de amar crecerá más y
more Así it como el Espíritu Santo lleva
fruto en nuestras vidas.
Unas relaciones difíciles o una serie de
circunstancias penosas pueden ser un medio amoroso de Dios para
darnos la oportunidad de crecer, para ejercitar nuestros
Musculos espirituales o para darnos a conocer alguna
debilidad in particular, o an error in nosotros. Cualquieraque
sea la razón, tenemos un motivo para
regocijarnos.
“Portanto, os sera este pecado como grieta
que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada,
cuya caída viene subita y repentinamente”
(Isaiah 30:13)
Más tarde o más temprano, la grieta en el
Fundamento, causara el derrumbamiento de todo el edificio.
Cuando nos damos cuenta de la hendidura, podemos hacer algo para
remediar valley estado de cosas. Podemos confesar todos los
pecados y todas las debilidades conocidas teniendo la seguridad
de que una vez que los confesemos son también perdonados,
y que el amor de Dios cube y sana las heridas y los recuerdos
pero, ¿Qué hay de las hendiduras escondidas, de los
pecados ocultos que salen de la superficie solo como un
vago sentido de desasosiego, de inseguridad, de confusion,
de resentimiento, o con cualquier otro nombre de tales
sintomas que todos conocemos por
Experience?
La inequidad in particular a que Isaías se
Refería en el texto antes citado, era la repetida repulsa
del pueblo de Israel a obrar según la Palabra de Dios. En
lugar de hacerlo así, buscaba el consejo de sus propios
profetas y de sus consejeros humanos, prefiriendoconfar en
sí mismos en vez de poner suconfanza en Dios.
Laconfanza y la seguridad en sí mismos
son siempre serías hendiduras en nuestro fundamento.
Si Dios nos coloca en circunstancias que revelan un
area de vida en la que hemos estadoconfando en
nosotros mismos ¿no deberíamos dar gracias
por new desasosiego y regocijarnos en nuestra fuerza y
en el poder que Dios puede darnos?
Esta clase de cambio no puede operarse por una actitud
nueva o un determinado esfuerzo de voluntad. Es el poder de Dios
obrando en las vidas humanas.
Cualquier Forma de Oración Sincera Abre Las
puertas al poder de dios para entrar en nuestra vida. PERO LA
ORACION DE ALABANZA PONE EN ACCIÓN EL PODER DE DIOS
MAS QUE CUALQUIER OTRA FORMA DE PETICIÓN. La Biblia nos da
ejemplos que nos demuestran, una y otra vez, este
hehe.
“Pero tu eres santo, tu que habitas
entre las alabanzas de Israel”, leemos en el Salmo
22:3. No debería extrañarnos que el poder y
la presencia de Dios estén cerca cuando le alabamos.
¡El Mora, reside, vive en nuestras
alabanzas!
Un ejemplo notable de cómo Dios obra mientras
le alabamos se encuentra en 2 Crónicas 20: “Josaphat
era rey de Judá y un día descubrió que
su pequeño reino estaba rodeado de enemigos poderosos,
los moabitas and los amonitas. Jehoshaphat Sabia que la
pequeña nación de Judá no podia
luchar con su propio poder y clamó a Dios: “Porque en
nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene
against nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos
nuestros ojos“ (2 Chronika 20:12)
UN IMPORTANTE PASO EN EL HECHO DE ALABAR A DIOS
ES APARTAR NUESTROS OJOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS
AMENAZAN Y, EN SU LUGAR, MIRAR A DIOS.
Observemos que Josafat no estaba cerrando sus ojos para
no ver lo que amenazaba a su reino, o pretendiendo que los
enemigos no estuvieran allí. El hizo un examen cuidadoso
de la situación, reconoció su propia impotencia, y
se volvió a Dios buscando ayuda.
No tenemos que ser ciegos a las amenazas del mal en
noestras vidas. Comprendiendo lo que son, nos proporcionan un
mayor motivo de alabanza y gratitud a Dios por ejercer sobre
ellas perfecto control y autoridad. Pero no hemos de estar
preocupados con la apariencia del mal que se halla en nuestro
alrededor.Mirémoslo, reconozcamos nuestra impotencia para
luchar con nuestras propias fuerzas en contra de ello, y
entonces, volvámonos a Dios.
Dios dijo a Josafat: “No temáis ni os
amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no
es vuestra batalla sino de Dios”.
“No habrá motivo para pelear entre vosotros en
este caso; paraos; estad tranquilos y ved la salvación de
YAVE con vosotros” (2 Crónicas 20:17)
¡Qué promesa! ¿Cuál era la
posición que esperaba Dios de Josafat mientras
tenía que estar quieto y esperar que Dios
actuara?
Al día siguiente, Josafat dio órdenes a su
ejército.
“Puso a algunos que cantasen y alabasen a YAVE,
vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente
armada, y que dijesen: Glorificad a YAVE, porque su misericordia
es para siempre” (2 Crónicas 20:21)
La escena tuvo lugar justamente enfrente de las filas de
los ejércitos enemigos dispuestos a matar a los hombres de
Judá. ¿Podemos imaginarnos la reacción de
sus capitanes cuando vieron al pequeño grupo de cantores
acercándose al campo de batalla en contra e
ellos?
Conozco algo de la profesión militar y se como se
preparan para la guerra, pero jamás he sabido de un
general dando orden a sus tropas de quedarse quietas en frente de
las líneas enemigas mientras una banda de cantores
marchaban delante cantando alabanzas al Señor. Parece una
idea singular, ¿no es así? Es en esta
situación cuando nuestro entendimiento se
resiste.
“Está muy bien alabara a Dios cuando estamos en
una situación difícil”, podríamos decir,
“pero no seamos ridículos; Dios ayuda a aquellos que se
ayudan a sí mismos. Lo menos que podemos hacer es luchar
lo más valientemente que podamos. Recién entonces
dejaremos el resto en las manos de Dios”. Este es un pensamiento
muy terrenal, muy cerebral pero, ¿qué les
ocurrió a Josafat y a sus hombres?
“Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza,
YAVE puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de
Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra
Judá, y se mataron los unos a los otros…. Y
…. Cada cual ayudó a la destrucción de su
compañero” (2 Crónicas 20: 22-23)
Yo creo que es admisible pensar que si Josefat hubiera
decidido “tomar sus precauciones” y hubiese ordenado a sus
hombres que luchasen, el resultado habría sido muy
diferente.
Muchos de nosotros estamos constantemente derrotados
por las circunstancias que nos rodean, porque no estamos
dispuestos a aceptar que la lucha es de Dios y no nuestra.
Aún cuando admitimos nuestra propia impotencia para
enfrentarnos con el “enemigo” (problema), tenemos que dejar todo
y confiar al poder de Dios. No hay otra alternativa para el
cristiano porque lo que nos pase, es para bendición aunque
ahora no lo entendamos. Llegará el día en que si
comprenderemos que nuestras penas y sufrimientos fueron
necesarias porque, es venido o permitido de Dios y el nos ama y,
si nos ama, desea bendecirnos pero, antes de recibir tal
bendición, debemos pasar por pruebas muy duras -a veces-
pero necesarias. Si ahora no comprendes nada, si no puedes
comprender tu sufrir, no busques explicaciones de hombres pues no
las vas a encontrar. Ruega para que el Espíritu Santo te
de a conocer que por lo que ahora pasas es lo mejor para tu vida.
El Espíritu Santo te dará las explicaciones que tu,
con tu racionalidad no encuentras lógica.
La palabra de Dios nos muestra claramente que el
único camino para salir de este dilema es andar en fe. El
creer que las promesas de Dios son válidas, el aceptarlas
y el tener el valor para confiar en ellas. Recuerda que el
principio de la Biblia es muy claro, la aceptación es
antes de la comprensión y, la razón para ello es
sencilla. Nuestro entendimiento humano es tan limitado que no
podemos captar la magnitud de los propósitos y del plan de
Dios para su creación. Si nuestro entendimiento hubiese de
ir antes de la aceptación, no podríamos aceptar
muchas cosas.
Josafat nunca hubiese tenido el valor de seguir el plan
de Dios para la batalla, si hubiese insistido en comprenderlo
primero. Los propósitos y las promesas de Dios asombraban,
indudablemente, su entendimiento; pero Josafat, -leemos en el
relato-, era un hombre que creía y confiaba en Dios. Con
su entendimiento él se fiaba totalmente de
dios
Josué fue otro líder que recibió de
Dios órdenes de lucha, que deben haber asombrado su
entendimiento y puesto en reto su voluntad para aceptar lo que
debió parecer absurdo a muchos que le observaban. Todos
hemos cantado, en una u otra ocasión: “Josué
libró la batalla de Jericó, y los muros se
derrumbaron”. La ciudad de Jericó estaba
sólidamente edificada, y los israelitas que habían
caminado durante cuarenta años por el desierto, no
tenían, ciertamente, ni las armas ni el poder para
conquistar la ciudad. Pero Josué creyó en
Dios cuando El prometió entregar a los enemigos a
Israel en sus manos.
Josué confió en Dios, pero me
pregunto lo que habríamos pensado nosotros, si
hubiésemos estado entre sus seguidores. ¿No
hubiéramos murmurado y nos habríamos rebelado
contra sus temerarias sugerencias? Me pregunto lo que
pensarían los habitantes de Jericó cuando estaban
sobre los muros fuertemente fortificados y observaban a los
israelitas cómo marchaban alrededor de la ciudad llevando
con ellos el arca del pacto.
No:
Related searches to razones para alabar a dios
Information related to the topic razones para alabar a dios
Here are the search results of the thread razones para alabar a dios from Bing. You can read more if you want.
You have just come across an article on the topic razones para alabar a dios. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.