Como Debe Ser Un Pastor Segun La Biblia? Top Answer Update

Are you looking for an answer to the topic “como debe ser un pastor segun la biblia“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Aodaithanhmai.com.vn/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Qué es ser un buen pastor según la Biblia?

Desde el comienzo del cristianismo, el «buen pastor» es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño. Desde los tiempos del cristianismo primitivo se asoció la imagen del pastor que sale en busca de la oveja perdida con la de Cristo como Buen Pastor.

¿Como debe ser un pastor en una iglesia?

Sea honesto, ni exagerando ni prometiendo demasiado; amante de la paz, no contencioso; paciente, dueño de sí mismo; trabajador, no perezoso. Evite los conflictos de interés y, cuando sea necesario, repórtelos y busque asesoramiento.

¿Como debe ser un buen pastor?

Quienes dirigen en esta Iglesia deben dar el ejemplo de una vida justa; deben buscar constantemente la guía del Espíritu Santo; deben mantener en orden tanto su vida como su hogar; deben ser honestos y pagar con prontitud todas sus deudas; deben ser un ejemplo en todas sus acciones y ser hombres de honor e integridad.

¿Qué dice la Biblia que un buen pastor debe hacer?

El Buen Pastor no abandona sus ovejas ante el peligro, Él sabe que su misión es defenderlas y conducirlas con seguridad hasta a los prados y a las fuentes de agua. Él es el primero en combatir el peligro. En todo lo posible Él no permite que las ovejas sean amenazadas.

¿Cuál es el objetivo de un pastor?

El pastor provee el sustento para sus ovejas. Asimismo, los pastores cristianos deben alimentar al pueblo de Dios con el alimento y el agua espiritual que necesitan: la Palabra de Dios. El ministerio del pastor es un ministerio basado en la Palabra, en el cual él usa la Palabra para predicar, enseñar, y aconsejar.

LECCIÓN 3: CÓMO LLEGAR A SER UN BUEN PASTOR

La Biblia no sabe nada de cristianos solitarios, de creyentes obstinadamente independents de una iglesia local. Los Cristianos more bien se reúnen en comunidades para adorar juntos y servirse unos a otros. Y en tanto que Dios manda que su pueblo se reúna en comunidad, también los manda que sean dirigidos; Dirigidos por hombres llamados y calificados como pastores o ancianos (Terminos que la Biblia usa de manera intercambiable). A medida que progresamos en una serie de preguntas sobre cosas que como cristianos a menudo damos por sentadas, ahora llegamos a la pregunta sobre el liderazgo de la iglesia y preguntamos: «¿Cuál es el propósito de los pastores?».

Perspectivas communes acerca de los pastores

En la iglesia de hoy, encontramos diversas perspectives comunes sobre el rol y el propósito de los pastores. Lamentablemente, algunas de ellas, aunque quizá sean bienintencionadas, no son biblicas. Estas son dos posturas generalizadas que no están a la altura de lo que enseña la Biblia.

La primera es la del pastor como director ejecutivo. Según esta postura, el propósito primordial del pastor es mantener su organización (it decir, su iglesia) funcionando sin contratiempos y creciendo sostenidamente. Talcomo el director ejecutivo de una empresa, debe aplicar sólidos principios de negocios a su operación y tendrá éxito cuando satisfaga los deseos de los assistants a la iglesia y experiments un crecimiento numérico. Aquellos que suscriben esta mirada sostienen que la postura del “pastor de ovejas” amenaza con estancar el crecimiento de una iglesia y es poco práctico para los desafíos de nuestro tiempo. Si bien el cuidado pastoral es bueno y necesario, debería ser realizado por miembros de la iglesia o lideres ministeriales para que los pastores se puedan enfocar en los desafíos del liderazgo. Carey Nieuwhof explica: «Decir que el modelo del pastor como ejecutivo es malo para la iglesia es como decir que el liderazgo realmente no importa. También es decir que las empresas deberían llevarse a los mejores líderes… Si lo único que hacemos es reclutar a pastores que aman atender a las personas hasta que mueren, la iglesia morirá». La tarea del pastor, dice ella, es dirigir, «llevar a las personas adonde de otro modo no irían».

La segunda perspectiva es la del pastor como sacerdote. Según esta mirada, el pastor es una especie de gurú espiritual cuyo propósito es tomar la única o main responsabilidad de todo el ministerio de la iglesia. De esa forma, sirve como una especie de mediador entre Dios y su pueblo. Si bien pocos evangélicos efectivamente expresarían su believencia a esta postura, muchos la sostienen de manera tácita cuando van únicamente a su pastor en busca de oración y cuidado espiritual. Puede que sientan que la oración y el ministerio de los miembros de la iglesia de alguna forma son menos efectivos que la oración y el ministerio de su pastor. Esta postura también puede afectar la evangelización, pues los creyentes le quitan importancia a su propia capacidad para compartir el evangelio y más bien se enfocan en llevar a los amigos incrédulos a la iglesia para que escuchen al pastor, como si este fuera el único medio por el que Dios actual.

correction of the error

Si bien es cierto que el pastor sabio aprenderá estrategias prácticas para el liderazgo, y si bien es cierto que toda verdad es verdad de Dios, la perspective del pastor como director ejecutivo tiene peligrosas implicaciones para el ministerio pastoral. En la potente crítica de Jeramie Rinne, él insiste en que esta postura al final inevitable, reinterpreta la iglesia a través del lente empresarial u organizacional. It cierto, desde luego, que las iglesias «tienen elementos de negocios. Las Iglesias suelen tener funcionarios financieros y presupuestos, empleados y politicas del personal, instalaciones y seguros, diagramas de flujo de trabajo y objetivos, estatutos y comisiones». Todo esto está dentro del rango de una iglesia saludable. Pero «el problema Surge cuando estos similar elements a los de una empresa se vuelven parte de a modelo global de negocios para la congregación que ignora la enseñanza biblica. Podría tener unspecto como el siguiente: pastor = president/director ejecutivo; personal = vice presidents; miembros = accionistas/clientes leales; visitantes = potentiales clientes».

También John Piper has advertido acerca del peligro de esta postura, diciendo: «La profesionalización del ministerio es una constante amenaza para la furnacea del evangelio. It una amenaza para la naturaleza profundamente espiritual de nuestra labour. Lo he visto a menudo: el amor al profesionalismo mata la creencia de un hombre de que ha sido enviado por Dios para salvar personas del infierno y convertirlas en adoradores de Cristo y extranjeros espirituales en el mundo». Esta postura senseña a los cristianos a interpretar y evaluar las iglesias como empresas. Les enseña a evaluar a los pastores tal como evaluan a los ejecutivos, de modo que su desempeño se vuelve más importante que su carácter. No logran Considerarque, de todos los requisitos para los pastores, solo hay uno relacionado con la habilidad. Todos los demás tienen relation con su carácter piadoso.

Por other parte, el modelo del pastor como sacerdote descuida una doctrina clave recuperada por los reformadores protestantes: el sacerdocio de todos los creyentes. Si bien Lutero y los demás reformadores afirmaron el oficio del anciano o pastor, también enfatizaron que, a través de Cristo, todos somos ministros del evangelio y todos tenemos acceso a Dios. Dios sigue llamando hombres al ministerio, pero también llama a todos los cristianos a ministrarse unos a otros. Esta postura minimiza el enfasis del Nuevo Testamento en el rol del pastor como aquel que capacita a los creyentes para que puedan llevar a cabo la obra del ministerio. Efesius 4:11-12 expresa lo siguiente: «Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, Profetas; an otros, evangelistas; ya otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo». La verdad es que todos somos ministros. Algunos son separados para dirigir como pastores, pero todos estamos llamados a ministrar.

Lo que la Biblia dice acerca de los pastores

La Biblia nos asegura que los pastores exist para pastorear al pueblo de Dios en iglesias locales hasta el regreso de Cristo (1 Pedro 5:1-5). El llamado del pastor está inseparablemente ligado a la metáfora bíblica de un pastor que atiende a su rebaño de ovejas. Alexander Strauch cube: «Si queremos entender a los ancianos cristianos y su obra, debemos entender la imagen bíblica del pastoreo de ovejas. Como cuidadores de ovejas, los ancianos del Nuevo Testamento deben proteger, alimentar, guiar, y atender las diversas necesidades prácticas del rebaño».

Los pastores atienden al pueblo de Dios protegiéndolo. Una de las responsabilidades primordiales de un pastor es proteger sus ovejas, porque así como las ovejas necesitan la protection del ovejero, el pueblo de Dios necesita la protection de los pastores. El discurso de despedida de Pablo deja claro que esto incluye la protection de los falsos maestros: «Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre” (Hechos 20:28). También incluye protección de su propia pecaminosidad, razón por la que un pastor está llamado a un ministerio de exhortación, de llamar a las personas a alejarse de la conducta que deshonra a Dios y a compartarse como a él le agrada (Tito 2:15). Es la razón por la que los pastores finalmente condon el pecado continuo y sin arrepentimiento, y aplican la disciplina de la iglesia (Mate 18:15-20).

Los pastores atienden al pueblo de Dios alimentándolo. Un pastor no solo protege sus ovejas del peligro, sino que también cuida de ellas alimentándolas. «El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce” (Salmon 23:1-2). El pastor proves el sustento para sus ovejas. Asimismo, los pastores cristianos deben alimentar al pueblo de Dios con el alimento y el agua spiritual que necesitan: la Palabra de Dios. El ministerio del pastor es un ministerio basado en la Palabra, en el cual él usa la Palabra para predicar, enseñar, y aconsejar. “Debe apegarse a la palabra field, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan” (Tito 1:9).

Los pastores atienden al pueblo de Diosguiándolo. Las ovejas son criaturas vagabundas propensas a deambular desde lugares seguros hacia todo tipo de peligros. Necesitan un pastor que las guíe y dirija. De modo muy similar, los cristianos necesitan pastores que provenan liderazgo. Esta es, no obstante, una forma específica de liderazgo que los capacita de mejor forma para que cumplan el ministerio al que Dios los ha llamado. Ellos llevan a cabo este liderazgo dando el ejemplo del carácter piadoso, sabiendo que el estándar del pastor para el carácter es en realidad el estándar de cada cristiano: «Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo… sean ejemplos para el rebaño » (1 Pedro 5:2-3).

Los pastores atienden el pueblo de Dios cuidando de el. Las ovejas enfermas o afligidas depending on que su pastor las atienda. Y cuando el pueblo de Dios está afligido o en incertidumbre, depending de que sus pastores le den consuelo, impartan sabiduría, y ofrezcan oración. «¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor” (Santiago 5:14). El pastor tiene una function especial de atender a las personas a su cargo.

Conclusion

La Iglesia de Dios necesita pastores. Necesita pastores que actúen, no primeramente as sacerdotes o directores ejecutivos, sino as cuidadores de ovejas: pastores que protejan al pueblo de Dios; que lo alimenten con comida spiritual; lo guíen ejemplificando el carácter piadoso; y lo atiendan en las tentaciones, pruebas y triunfos de la vida. En definitiva, los pastores exist para “pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre” (Hechos 20:28).

¿Cómo describir a un pastor?

Pastor es la persona que guarda y guía el ganado al aire libre. El término suele utilizarse para nombrar a quien se dedica a la cría y el cuidado especialmente del ganado ovino, pero también del ganado bovino y caprino, en el caso de la ganadería extensiva.

LECCIÓN 3: CÓMO LLEGAR A SER UN BUEN PASTOR

ESCUCHAR

Pastor es la persona que guarda y guide el ganado al aire libre. El término suele utilizarse para nombrar a quien se dedica a la cría y el cuidado especialmente del ganado ovino, pero también del ganado bovino y caprino, en el caso de la ganadería extensive.

Algunas frases donde aparece el concepto son: “Ayer veníamos por la ruta y casi atropellamos a un pastor”, “Mi tío vive en el campo y es pastor”, “Algunos pastores establecen relaciones muy specifices con sus ovejas”.

Perros que guian

El trabajo del pastor se conoce como pastoreo, justamente porque debe quedarse observando a los animales mientras ellos pastan. It muy común que estos trabajadores lleven consigo a unos perros entrenados para obedecer sus órdenes y conducir correctamente al ganado. A estos perros se los conoce con el nombre de perros pastores.

Muchas razas de perro incluyen la denominación de pastor porque tienen capacidades de guías para otros animales. El pastor alemán, también conocido como ovejero alemán o perro policia, it una de las razas más populares del mundo. Posiblemente el perro more famous de esta raza haya sido el de las series televisivas de Rin Tin Tin.

pastor religious

En el ámbito de la religion, el pastor es un ministro que tiene una congregación de fields a su cargo. The concept is useful in the Protestantism and in the Evangelical Christianity. El pastor, en este sentido, es el lider de los fieldses y el que dirige el culto. As the pastores ganaderos se dedican a guiar a las ovejas, the pastores religiosos deben conducir a los creyentes por el buen camino. El pastor religioso, por lo tanto, cuida y alimenta el espiritu de los hombres. El termino en la biblia En la biblia hay numerosas alusiones al termino; en el Evangelio de Juan, por ejemplo, podemos leer «La parábola del buen pastor». En ella el discurso se dirige a los creyentes alertándolos de aquellos que intentionan engatusar al pueblo con palabras falsas, y les dice cómo reconocer al verdadero pastor. “El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.” Ese cuidador se caracteriza por tratar a sus ovejas de buena forma y conseguir que ellas le escuchen y le sigan sin difficult. En el caso del pastor wrong, las ovejas no van a seguirle porque lo Consideran un extraño. Más adelante, Jesús (que es el protagonista de la parábola) se autodenomina el pastor y les asegura a quienes le escuchan que él estará siempre y quienes se acerquen a él, estarán a salvo. Cube «Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.” A través de esta parabola, la Iglesia adoctrina a los creyentes para que sigan sus preceptos. Aquellos que no escuchan su palabra irán por el mal camino (el camino del pecado); en cambio, quienes obedezcan, como esas ovejas, tendrán una vida feliz al servicio de dios y heredarán la vida eterna.

Al margin de lo que cada uno crea, la historia del buen pastor puede tener una cierta analogía con lo que deseamos de la vida. Si nos dejamos llevar por el camino facil, no seremos felices; en cambio, si luchamos por lo que realmente deseamos, posiblemente conseguiremos un grado de satisfacción que nos haga sentirnos a gusto con quienes somos.

¿Cuáles son las características de un pastor de ovejas?

Estar constantemente con sus ovejas de tal manera que su vida con ellas a veces se hace monótona. Por eso, algunas ocasiones este profesional juega con ellas. Lo hace pretendiendo irse de ellas y pronto ellas lo alcanzan, y lo rodean por completo, brincando alegremente.

LECCIÓN 3: CÓMO LLEGAR A SER UN BUEN PASTOR

La profession de pastor

¿Quieres dedicated to this profession? ¿Quieres dedicated to the animals? El pastor es la persona que se dedica a la cría, guide y cuidado del ganado al aire libre. Especially referido al ganado ovino, el término también se aplica a otras especies de rumiantes.

Este trabajo se conoce como pastoreo, justamente porque debe quedarse observando a los animales mientras ellos pastan. It muy común que estos trabajadores lleven consigo a unos perros entrenados para obedecer sus órdenes y conducir correctamente al ganado. Y ellos no hacen Cursos de Ganadería para saber hacerlo… A estos perros se los conoce con el nombre de perros pastores.

Muchas razas de perro incluyen la denominación de pastor porque tienen capacidades de guías para otros animales. El pastor alemán, también conocido como ovejero alemán o perro policía. It una de las razas more populares del mundo.

¿Cómo puedes aprender a ser un buen pastor?

El oficio de pastores es de los más importantes en nuestra sociedad en relation with la cría de animales, pero de los más affectados. Cómo aprender a ser pastor es algo que las tendencias marcaban como en decodercia. Son pocos los pastores que quedan en nuestros país y además el rango de edad es bastante alto, por lo que nos encontramos con el problema de la sucesión. Debido a la crisis y la high task of desempleo se está generando un regreso de los jóvenes a los medios rurales, así como un interés en aprender a ser pastor.

El hecho del interés creado en como aprender a ser pastor. No only it objetivo primordial de jóvenes que regresan al pueblo buscando un oficio con el tener una estabilidad económica y familiar. Los pastores en activo también acuden acuden a estas formaciones offered por Euroinnova para adquirir conocimientos ellos mismos sobre las novedades y cambios en la politica del mundo rural.

Actualmente son muchos los avances que se han producido y ya quedaron atrás los métodos más rurales para el mantenimiento del ganado. La tecnología se ha implantado en las granjas respetado el oficio y la vida de los animales, pero aportando nuevos conocimientos que favorecen el trabajo de los pastores. Los pastores 2.0 cuentan con nuevas tecnicas para la reproducción de los animales, como los implantes de melatonina o esponjas vaginales. Además los sistemas tecnológicos les permissione consultar los datos de cada animal, así como su situation si alguno llegase a descarriarse.

¿Dónde habla del Buen Pastor?

Juan 10. Jesús es el Buen Pastor — De Su Padre recibió el poder sobre la muerte — Promete visitar a Sus otras ovejas — Proclama: Soy Hijo de Dios. 1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.

LECCIÓN 3: CÓMO LLEGAR A SER UN BUEN PASTOR

Jesús es el Buen Pastor — De Su Padre recibió el poder sobre la muerte — Promete visitar a Sus otras ovejas — Proclama: Soy Hijo de Dios.

1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.

2 Pero el que entra por la puerta, el apastor de las ovejas es.

3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; ya sus ovejas llama por nombre y las saca.

4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque aconocen su voz.

5 Pero al extraño no seguiran, sino que huiran de el, porque no conocen la voz de los extraños.

6 Esta parábola les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la apuerta de las ovejas.

8 Todos los que vinieron antes de mí eran aladrones y salteadores, mas no los oyeron las ovejas.

9 Yo Soya la Puerta; el que por mí entrare será salve; y entrá, y saldrá y hallará pastos.

10 El ladrón no viene sino parahurtar, y matar y destroy. Yo he venido para que tengan avida, y para que la tengan en abundancia.

11 yo soya el buen apastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

12 Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y adeja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas.

13 Así que el asalariado huye, porque it asalariado, and no le importan las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor y aconozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; and pongo mi avida por las ovejas.

16 También tengo aotras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá bun rebaño y un pastor.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo apongo mi vida, para volverla a btomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo apoder para volverla a tomar. Este mandamiento recibi de mi Padre.

19 Y volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

20 Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por que le oís?

21 Decian otros: Estas palabras no son de endemonado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

22 Y se celebraba en Jerusalem la fiesta de la dedicación. Y era invierno,

23 and Jesús andaba en el templo por el apórtico de Salomón.

24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos has de turbar el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las aobras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mi.

26 Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;

28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que ame las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 years and the Padre auno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar apiedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la ablasfemia; y porque tú, siendo hombre, te crees bDios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Sois adioses?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Soy aHijo de Dios?

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el aPadre está en mí, y yo en el Padre.

39 Y aprocuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

40 Y se fue otra vez al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedo allí.

41 Y muchos venían a él y decían: Juan, a la verdad, ningún amilagro hizo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad.

42 Y muchos creyeron en el allí.

¿Que nos quiere decir Juan 10 1?

Jesús centra precisamente su atención sobre esa «puerta» que permite llegar hasta las ovejas. Hay dos maneras de entrar en el redil. Todo depende de lo que uno pretenda hacer con el rebaño. Si alguien se acerca al redil y «no entra por la puerta», sino que salta «por otra parte», es evidente que no es el pastor.

LECCIÓN 3: CÓMO LLEGAR A SER UN BUEN PASTOR

Yo soy la puerta de las ovejas

En aquel tiempo, dijo Jesus:

«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él vallamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguiran, sino que huiran de el, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. For eso añadio Jesus:

«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.

Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.

El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan plentye».

“Palabra del Senor”

REFLECTION

Jesús propone a un grupo de fariseos un relato metafórico en el que critica con dureza a los dirigentes religiosos de Israel. La escena está tomada de la vida pastoril. El rebaño está recogido dentro de aprisco, rodeado por un vallado o un pequeño muro, mientras un guarda vigila el acceso. Jesús centra precisamente su atención sobre esa “puerta” que Permite llegar hasta las ovejas.

Heu dos maneras de entrar en el redil. Tododepende de lo que uno pretenda hacer con el rebaño. Si alguien se acerca al redil y «no entra por la puerta», sino que salta «por otra parte», es evidente que no es el pastor. No viene a cuidar a su rebaño. It “un extraño” que viene a “robar, matar y hacer daño”.

La actuación del verdadero pastor es muy diferente. Cuando se acerca al redil, «entra por la puerta», va llamando a las ovejas por su nombre y ellas atienden su voz. Las saca fuera y, cuando las ha reunido a todas, se pone a la cabeza y va caminando delante de ellas hacia los pastos donde se podrán alimentar. Las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.

¿Qué secreto se encierra en esa “puerta” que legitima a los verdaderos pastores que pasan por ella y que desenmascara a los extraños que entran «por otra parte», no para cuidar del rebaño sino para hacerle daño? Los fariseos no entienden de qué les está hablando aquel Maestro.

Entonces Jesus les da la clave del relato: «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas». Quienes entran por el camino abierto por Jesús y le siguen viviendo su evangelio, son verdaderos pastores: sabrán alimentar a la comunidad Cristiana. Quienes entran en el redil dejando de lado a Jesús e ignorando su causa, son pastores extraños: harán daño al pueblo cristiano.

En no pocas Iglesias estamos sufriendo todos mucho: los pastores y el pueblo de Dios. Las relaciones entre la Jerarquía y el pueblo Cristiano se viven con frecuencia de manera recelosa, crispada y conflictiva: hay obispos que se sienten rechazados; Hay sectors cristianos que sienten marginados.

Sería demasiado fácil atribuirlo todo al autoritarismo abusivo de la Jerarquía o a la insumisión inaceptable de los fields. La raíz es más profunda y compleja. Hemos creado una situación muy difícil. Hemos perdido la paz. Vamos a necesitar cada vez más a Jesús. Hemos de hacer crecer entre nosotros el respeto mutuo y la comunicación, el dialogo y la búsqueda sincera de verdad evangélica. Necesitamos respirar cuanto antes un clima más amable en la Iglesia. No saldremos de esta Crisis si no volvemos todos al espíritu de Jesús. El es “la Puerta”.

Miguel Núñez | Cualidades de un pastor conforme a las Escrituras

Miguel Núñez | Cualidades de un pastor conforme a las Escrituras
Miguel Núñez | Cualidades de un pastor conforme a las Escrituras


See some more details on the topic como debe ser un pastor segun la biblia here:

Como Debe Ser Un Pastor Segun La Biblia Y Lo Que Ordena …

Requisitos suscritos en la Palabra · «Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, maro de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, …

+ Read More Here

Source: hablemosdereligion.com

Date Published: 11/27/2022

View: 9301

7 características que Dios busca en un pastor (parte 1)

El requisito no es perfección absoluta, pero el pastor debe ser un hombre cuya va es digna de imitar, un hombre que pueda hacer eco de las …

+ View Here

Source: palabraygracia.com

Date Published: 5/21/2022

View: 2680

CÓMO DEBE SER UN PASTOR SEGÚN LA BIBLIA para dar …

Entre las cualades destacadas para que seas un pastor verdadero esta la sobriedad, la prudencia, el decoro y ser una persona que le nazca ayudar. De igual …

+ Read More

Source: aquivivecristo.com

Date Published: 11/24/2021

View: 7144

Diosparatodos.com Como deben ser los pastores de las …

COMO DEBEN SER LOS PASTORES DE LAS IGLESIAS: La siguiente declaración es digna de confianza: Si alguno aspira a ocupar el cargo de anciano en la iglesia, …

+ View More Here

Source: diosparatodos.com

Date Published: 5/23/2021

View: 4003

Cuales son los requisitos para los pastores? por Alexander …

Por eso los ancianos pastores deben ser amables, estables, … servo como pastor por cuarenta años en la «Capilla de la Biblia Littleton», …

+ View More Here

Source: semperreformandaperu.org

Date Published: 1/2/2022

View: 9973

“Requisitos bíblicos para ser pastor/a original” – El Nuevo Diario

– Visitar una iglesia bíblica, evangélica o pentecostal; 2.- Lea 1 o 2 capítulos diarios de la Biblia; 3.- Ore a Dios el Padre en el nombre de …

+ Read More Here

Source: elnuevodiario.com.do

Date Published: 10/10/2022

View: 7382

Cómo ser un buen pastor de acuerdo a Jesucristo

Cómo ser un buen pastor de acuerdo a Jesucristo · 1. Un buen pastor tiene una relación íntima con sus ovejas · 2. Un buen pastor es un conducto a …

+ Read More

Source: www.coalicionporelevangelio.org

Date Published: 6/17/2022

View: 3634

¿Como debe ser un buen pastor según la Biblia?

¿Qué es un anciano y un pastor? ¿Cuáles son los requisitos bíblicos? ¿Qué es un plan pastoral apostólico? ¿Cómo deben ser los ancianos de la iglesia cristiana?

+ View More Here

Source: organosdepalencia.com

Date Published: 5/11/2022

View: 4793

¿Cómo Ser Un Buen Pastor? 30 Características Importantes

2) Compromisos rutinarios · 16. Advertir a los hombres de los 7 males del misterio de la iniquad, 3:16. · 18. Mantener la fe y la buena doctrina, 4:6. · 20.

+ View More Here

Source: www.devocionalescristianos.org

Date Published: 6/24/2021

View: 164

¿Cuáles son los requisitos para ser pastor? – Pura Biblia

Te diré por medio de la Biblia los 27 requisitos que debe una cumplir una persona para ser conserada apta para el ministerio de pastor.

+ Read More Here

Source: www.purabiblia.org

Date Published: 6/20/2021

View: 2052

7 características que Dios busca en un pastor (parte 1)

En una cultura evangélica dominada por mega-iglesias y predicadores celebridad, muchos pastores hoy están tentados a medir el éxito de sus ministerios solamente en términos de números. The capacidad económica hasta edificios y ventas de libros, mientras más, mejor. Y la assistance dominical es la cuestión fundamental. En contrate, la Escritura nos dice que el verdadero éxito en el ministerio no se calcula por las habilidades de un hombre para acumular y conservar Menge (John 6:1-67). El verdadero éxito se mide en la fidelidad a Dios (1 Cor 4:2).

Esto genera una pregunta importante. ¿Qué exactamente está buscando Dios en un pastor? ¿Cuál es el criterio por el cual Él mide la fidelidad de un hombre en su ministerio? A continuación haré un breve resumen de la enseñanza biblica sobre lo que Dios está buscando en un pastor. It verdad que diferentes hombres tienen diferentes fortalezas y debilidades, y por ello algunos líderes pueden mostrar mayores aptitudes en algunas de estas áreas que otros. Pero estas siete características de un pastor field sirven como un estándar divino de lo que el Señor espera de todo aquel que es llamado a pastorear su rebaño.

UN CONSISTENT EJEMPLO DE SANTIDAD

Primero y más importante, un pastor field debe ser irreprensible en su carácter (1 Ti. 3:1-7; Tit. 1:5-9), un consistente modelo de santidad para la gente que está pastoreando (1 Ti. 4: 12; 1 p. 5:3). Si el rebaño no puede mirarlo como un ejemplo de madurez espiritual (Heb. 13:7), no es apto para el oficio, siendo incapaz de liderar a la gente en una dirección que él mismo no está persiguiendo activamente. Sencillamente, un hombre que predica una cosa y vive otra es inconsistente. No se puede confiar en él ni debería ser seguido, porque no puede decir con convicción: “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros” (Fil. 4:9).

El requisito no es perfection absoluta, pero el pastor debe ser un hombre cuya vida es digna de imitar, un hombre que pueda hacer eco de las palabras de Pablo: “Sed imitadores de mí” (Fil. 3:17), y “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Cor 11:1). Desde su fidelidad como esposo y padre, hasta el fruto del Espíritu en su vida, él debe ser un ejemplo de consistencia espiritual, libre de cualquier mancha que dañe su reputación o ponga en duda su carácter. Si el pastor no es un fidedigno ejemplo de santidad, nada más importa.

UN DILIGENTE ESTUDIANTE DE LA ESCRITURA

El pastor es un hombre bajo autoridad, y esa autoridad es la Palabra de Dios. Por esta razón, él no es libre para vivir su vida, formular su doctrina, predicar sus sermones, o pastorear su gente acorde a su propia sabiduría. En su lugar, un pastor field debe ir a las Escrituras, reconociendo humildemente que ellas son la infalible revelación de Dios mismo y, por eso, son la última y suficiente autoridad sobre todo en la vida y el ministerio (2 Ti. 3:16 -17).

La humildad ante las páginas de la revelación divina obligan al pastor field a procurar con diligencia presentarse a Dios aprobado, “como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Ti. 2:15). En el proceso de trabajar con el texto de la Escritura, debe discernir no solo su significado original, sino también el significado para su vida, su doctrina, y su ministerio como hombre de Dios. A diligent studio no es facil, pero su recompensa bien vale la pena.

UN FELL PREDICADOR DE LA PALABRA

En una era llena de personas con comezón de oír (2 Ti. 4:3-4), pocas cosas son tan críticas como un inquebrantable compromiso con predicar la Palabra de Dios (2 Ti. 4:2). Por esta razón, un pastor field debe consagrarse a la tarea de la exposición biblica. La predicación expositiva puede defined como la proclamación autoritativa de la Escritura en la que el predicador claramente expone el significado original del texto biblico y brinda las implicaciones de esta verdad atemporal para influir en la vida de las personas.

Para proclamar este significado original con autoridad, el predicador debe, primero, entender ese significado con precisión. Por esto, el expositor field debe, primero, pasar muchas horas en su estudio como exegeta (2 Ti. 2:15) antes de estar listo para esa hora en que estará en el púlpito como predicador (2 Ti. 4:2). Una vez detrás del púlpito, su predicación debe estar marcada por su fidelidad al texto bíblico (2 Ti. 4:2) y claridad en su comunicación (Col. 4:2-4). Al confiar en el Espíritu Santo para transformar las vidas de aquellos que oyen, el predicador field debe exhortar a las personas a vivir la verdad que está siendo proclamada por él (2 Ti. 3:16-17; 4:2; Tit. 2 :fifteen). Cualquier cosa menor a la predicación expositiva hara que el pueblo de Dios se quede corto y fall al seguir el mandato divino.

El día de mañana se publicará la segunda parte de este artículo, con las cuatro marcas restantes que Dios está buscando en un pastor.

Matt Waymeyer was founded at The Master’s Seminary in 2010. Fue ordenado al pastorado en Grace Community Church in 2003. Él y su esposa, Julie, viven en Castaic, California, and tienen cinco hijos.

Originally published on www.thecripplegate.com. Este artículo ha sido traducido y usado con permiso.

Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este termino, véase El Buen Pastor

Crióforo del siglo V a. C., perteneciente al periodo de la del siglo V a. C., Perteneciente al periodo de la Grecia Antigua, con una imagen del «buen pastor». Los Cristianos seguiran estos models para sus representaciones.

El Buen Pastor es una advocación aplicada en el Antiguo Testamento a Dios (Yahvéh) as alegoría y en el Nuevo Testamento a Jesucristo como parábola (ver la parábola de la oveja perdida).

La exégesis interpreta que la función de Dios o Jesucristo como Buen Pastor es la salvation de la “oveja descarriada” (el hombre como pecador).

Véase también: Anunciación a los pastores

En el Antiguo Testamento[edit]

El subject aparece en el Antiguo Testamento, referido siempre to Yahveh:

En el Salmo 23:

El Señor is my pastor.

In the Library of Ezequiel (34, 12):

Como un pastor vela por su rebaño […] así velaré yo por mis ovejas […] la oveja perdida, la buscaré.

En el Libro de Isaias (40,11)

Como pastor pastorea su rebaño.

En el Nuevo Testamento[edit]

Según los autores de los evangelios, Jesucristo se apropia de la alegoría biblica para aplicársela a sí mismo como Hijo de Dios:

Entonces Jesús les dijo esta parábola: «Si alguno de vosotros pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros, y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido”. Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse». Evangelio de Lucas 15, 3-7

Aparce también en el Evangelio de Juan:

Yo Soya la Puerta; si uno entra por mí, estará a salve; entrará y saldrá y encontrará pastor. El ladrón no viene más que a robar, matar y destroy. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, leavea las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Evangelio de Juan 10, 9-16

Iconography[ edit ]

Desde el comienzo del Cristianismo, el “buen pastor” es la imagen de Jesús de Nazaret que, en su calidad de pastor, cuida y salva a su rebaño.

Desde los tiempos del cristianismo primitivo se asoció la imagen del pastor que sale en busca de la oveja perdida con la de Cristo como Buen Pastor.[1]​ it is noteworthy:[2]​ se identificaron hasta 892 representaciones.[3]​ Pueden identificarse images datadas del siglo II; en su mayoría pertenecen a los siglos III y IV. Una de estas pictures es la del anillo recientemente descubrierto en Israel el 23 de dicembre de 2021, la pieza data del III,[4]​ La representación del Buen Pastor comenzó a menguar en su frecuencia hacia fines del siglo IV y prácticamente desapareció en el siglo V.[5]​ La representación del «buen pastor» desaparece completamente en la Edad Media, hasta que se recupera between el siglo XV and el XVI, para volver a quedar relegada en the siglo XIX. En el siglo XVII y XVIII reaparece a veces con la version de la “Divina Pastora”. La inspiration de las primeras representaciones se toma de la imagen de Orfeo – al que se le atribuía el don de encantar a los animales mientras tocaba la lira –, y de las representación de las obras romanas en las que el cordero entre los brazos era un symbol of filantropia. En el prime theme el “buen pastor” guarda su rebaño, de pie o sentado. La other representación con el cordero extraviado en los brazos o sobre los hombros está mucho más extendida y procede directamente de los modelos paganos del moscoforo o el Hermes (Crióforo) que lleva la oveja del sacrificio.

La variedad de representaciones es numerosa. Las características comunes de las obras suelen presentar a un niño que porta un báculo, cayado o flauta, con tunica, y que tiene en su regazo o lleva sobre los hombros un cordero. También se ha representado con Jesucristo adulto.

En pintura se encontraba ya en la catacumbas de San Calixto o de Domitila. Una de las representaciones del “buen pastor” más conocidas es la de Bartolomé Esteban Murillo. En la escultura ha sido también una imagen común, que empezó siendo esculpida en los flancos de los sarcófagos y recurrente en la música religiosa, como la pieza para órgano, El tríptico del buen pastor, de Jesús Guridi.

Notes [edit]

LECCIÓN 3: CÓMO LLEGAR A SER UN BUEN PASTOR

Presidente James E. Faust Segundo Consejero de la Primera Presidencia

“A estos hare mis gobernantes”. Véase Liahona, Feb. 1981, pp. 68-74.

Estoy muy agradecido por la oportunidad de hablar esta noche a los poseedores del sacerdocio. I gustaría dirigir mis palabras a los líderes de la Iglesia, y en especial a los futuros líderes, a los jóvenes del Sacerdocio Aarónico. Muchos de ustedes, jóvenes, tendrán responsabilidades de liderazgo mucho antes de lo que puedan imaginarse; tanto es así, que me parece que sólo hace muy poco tiempo que yo era presidente de un quórum de diáconos. En lo que concierne al rapido crecimiento de la Iglesia en todo el mundo, el liderazgo it uno de nuestros mayores cometidos.

Los líderes reciben y dan asignaciones Hace aproximadamente un año, assist a una reunion de un quórum de elderes. Los miembros de la presidencia eran jóvenes, muy intelligenttes y capaces, pero cuando tuvieron que repartir las responsabilidades del quorum para poder cumplir con sus assignaciones, se limitaron a pedir voluntarios entre los presentes y no dieron una sola asignación. Uno de los primeros principios que debemos recordar es que la obra del Señor avanza por medio de asignaciones. Los líderes las reciben y las dan, y esto forma parte de un principio muy importante y necesario que es el de delegar. Nadie puede apreciar más que yo a un voluntario que esté dispuesto a servir; sin embargo, no se puede realizar toda la obra de la forma en que el Señor lo desea si los únicos que ejecutan el trabajo son los que asisten a las reuniones. Con frecuencia me pregunto cómo sería la tierra si el Señor hubiera dejado que la obra de la Creación la realizaran solamente voluntarios. Si Consideramos las Asignaciones como una oportunidad de edificar el reino de Dios, al igual que un privilegio y un honor, entonces éstas y los cometidos deben ciertamente darse a todo miembro del quorum. Al hacerlo, se debe incluir, actuando con sabiduría y discreción, a los que quizás necesiten una mayor participación, como los inactivos y los hermanos que asistan sólo de vez en cuando. Las asignaciones deben hacerse siempre con gran amor, Consideración y bondad, tratando con respeto y aprecio a aquellos a quienes se llame a servir. Con regularidad, las Autoridades Generales reciben asignaciones de la Primera Presidencia y del Presidente del Consejo de los Doce. Ya sea que se hagan por escrito, como sucede en la mayoría de los casos, o personalmente, siempre las acompaña un “si fuera tan amable” o “si le es comfortablee” o “podría ser tan amable de hacer” esto o aquello. Nunca se dan estas asignaciones en forma de mandate o demanda.

Sigamos el ejemplo del Salvador Desde la primera vez que fui a Egipto, durante la Segunda Guerra Mundial, he estado interesado en ruinas antiguas. It fascinante para mí observar las columnas y me pregunto por que sera que algunas todavía están en pie, mientras que otras han caído. La mayoría de las que permanecen erectas son las que tienen un peso en la parte superior. Creo que en ese ejemplo existe un principio paralelo al liderazgo, ya que los que se mantienen fields al sacerdocio que poseen son los que con frecuencia tienen el peso de la responsabilidad; los que participan son, por lo general, los que se dedican con mayor ahínco, por lo que, para tener éxito, el líder de quórum se asegurará de que todos sus miembros tengan la oportunidad de servir con algún tipo de llamamiento, de acuerdo con read circunstancias. La enseñanza más completa, aunque breve, sobre el liderazgo la dio el Salvador mismo cuando dijo a Sus discípulos: “Y les dijo: Venid en pos de mí” (Mate 4:19). Un líder no puede pedir a otros lo que él no esté dispuesto a hacer; lo más seguro para nosotros es emular el ejemplo del Salvador, y escuchar y seguir la dirección de Su Profeta, el Presidente de la Iglesia.

Un buen líder espera mucho e inspira mucho Hace algunos años estuve viajando por la Mission Argentina Rosario, en la parte norte del país. Mientras viajábamos por la carretera, pasamos junto a una manada de ganado en el camino. El hato iba tranquilamente y sin ninguna difficult, y no había perros alrededor. Al frente de la Manada iban tres gauchos a caballo, cada uno a unos quince o veinte metros de distance del otro; los tres jinetes no demostraban preocupación aguna, sino que iban sentados en sus monturas, complete tranquilos con la seguridad de que la manada los seguía. Detrás de los animales iba solo un jinete; él también iba recostado en la parte delantera de la montura y parecía dormido. Toda la manada advances apaciblemente dando la impresion de que los animals eran completamente mansos. Al recordar la experiencia, me parece obvio que el liderazgo existe en la combination de tres cuartas parts de mostrar el camino y una cuarta parte de seguimiento. Cuando un líder está dirigiendo, no tiene que ser ampuloso ni de voz estentórea, puesto que los que son llamados a dirigir en el ministerio del Maestro no son elegidos para ser ni jefes ni dictadores, sino para ser buenos pastores. Tienen que capacitar constantemente a otros para que tomen su lugar y se conviertan en mejores líderes que sus maestros. Un buen líder espera mucho de aquellos a quienes haya sido llamado a dirigir, los inspira grandemente y enciende en ellos la llama del entusiasmo. Un líder también debe tener iniciativa y llegar al corazón de aquellos a quienes dirija. Bajo su dirección, debe haber cambios positivos; debe asegurarse de que los que estén bajo su dirección no fracasen, pero debe hacerlo según la manera del Señor. Debe servir de instrumento en las manos del Todopoderoso para cambiar la vida de los que estén a su cargo. El líder necesita saber cuál es su posición, hacia donde se está dirigiendo y en qué forma va a llegar allí.

Saber escuchar Además, debe saber escuchar y espuesto a recibir consejo, así como demostrar un genuino interés y amor por aquellos que estén bajo su responsabilidad. Ningún líder del sacerdocio podrá llegar a tener éxito a menos que recuerde constantemente las claves más importantes del liderazgo, las que se encuentran en la sección 121 de Doctrina y Convenios: “Ningún poder o influencia se puede ni se debe mantener en virtud del sacerdocio, sino por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor Sincero; “por bondad y por conocimiento puro, lo cual ennoblecerá grandemente el alma sin hipocresía y sin malicia; “reprendiendo en el momento oportuno con severidad, cuando lo induzca el Espíritu Santo; y entonces demostrando mayor amor hacia el que has reprendido, no sea que te Considere su enemigo” (D. y C. 121:41-43). De acuerdo con mi propia experiencia, el Espíritu Santo solo reprueba con severidad muy rara vez. Siempre que haya necesidad de reprender, debe hacerse con el deseo de convencer al que se esté reprendiendo de que esto se hace por su propio bien…

La ayuda divina Si tiene fe en el Señor y humildad, un líder del sacerdocio puede, sin ninguna duda, estar seguro de que recibirá ayuda divina para solucionar sus problemsas. Quizás para ello tenga que esforzarse y meditar; mas de cierto sera recompensado. Quizás reciba la respuesta como Enós, que dijo: “…la voz del Señor de nuevo penetró mi mente” (Enós 1:10). O puede ser por medio del ardor en el pecho que se menciona en la section 9 de Doctrina y Convenios. Después de recibir la seguridad divina por medio del Espíritu Santo, el líder que es verdaderamente humilde puede entonces tomar la decisión con la absoluta convicción de que lo que está haciendo es lo correcto y que el Señor mismo lo haría de esa manera… La mayoría de los que somos llamados a servir como líderes en la Iglesia nos sentimos incapaces por la falta de experience, de habilidad o de educación. Entre las muchas descripciones que se han hecho de Moisés, tenemos la siguiente: “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra” (Numbers 12:3). Recuerdo que hace ya algunos años el Presidente John Kelly, que presidía en ese entonces la Estaca Fort Worth, Texas, llamó al Hermano Félix Velásquez para ser Presidente de la Rama Hispana. Recuerdo que ese buen hombre era inspector de vagones en una empresa de ferrocarriles. Cuando el Presidente Kelly lo llamó a que sirviera en la posición mencionada, él le dijo: “Presidente, yo no puedo ser el Presidente de la Rama Hispana, pues no sé leer”. El Presidente Kelly le prometió que si acceptaba el lamamiento y trabajaba diligentemente para cumplirlo, recibiría toda la ayuda necesaria y sería benecido. Con la ayuda del Señor, ese hombre humilde, por medio de sus diligentes esfuerzos, aprendió a leer. Prestó buen servicio como presidente de la rama y factmente forma parte del sumo consejo de la estaca. El Señor bendice a Sus siervos en muchas formas…

Los consejos: el espíritu del liderazgo Ahora quiisiera hablar del espíritu del liderazgo que, por medio del sacerdocio, debe existir en el gobierno de la Iglesia. Me gustaría citar al Presidente Stephen L. Richards, que dijo: “Tal como yo lo veo, el espíritu del gobierno de la Iglesia es gobernar por medio de consejos… Raramente pasa un día en que no pueda darme cuenta de la sabiduría de Dios al organizar los consejos para gobernar Su reino. Debido al espíritu con el que nosotros trabajamos, hombres con diferentes puntos de vista y procedentes de diversas culturas, si actúan bajo la influencia de ese espíritu, pueden reunirse y llegar a un acuerdo” (en “Conference Report”, 3 Oct. de 1953, page 86). La clave para el buen funcionamiento de una presidencia o de un obispado es el que sus líderes puedan actuar juntos en consejo. Mas ¿qué ocurriría si al tomar Decisiones fuera difícil o impossible mantener la unidad? El Presidente Joseph F. Smith nos dio el siguiente consejo: “Cuando los obispos y sus consejeros no estén de acuerdo, o cuando entre los presidentes y sus consejeros exista diferencia alguna en sus sentimientos o en su manera de proceder, tienen la obligación de reunirse , de recurrir juntos al Señor y humillarse delante de Él hasta que reciban revelación de Él y vean la verdad de la misma manera, a fin de que puedan ir ante el pueblo como uno” (Doctrina del Evangelio, pág. 151).

Ser un ejemplo de integrated Quienes dirigen en esta Iglesia deben dar el ejemplo de una vida justa; deben buscar constantemente la guide del Espíritu Santo; deben mantener en orden tanto su vida como su hogar; deben ser Ehrlichos y pagar con prontitud todas sus deudas; deben ser un ejemplo en todas sus acciones y ser hombres de honor e integridad. El Señor contestará nuestras oraciones cuando busquemos la guía constante del Espíritu Santo. Mientras service as Supervisor de Área en Sudamérica, en Montevideo, Uruguay, tuve una de las experiencias más inolvidables. Quería cambiar algún dinero puesto que en esa época estaba viviendo en Brasil. El hermano Carlos Pratt me llevó a un banco en el centro de Montevideo y allí me presentó a uno de los funcionarios, que me dijo que me cambianían mil dólares. Como es de suponer, yo no tenía tanto dinero en effectively sino un check girado de a banco de Salt Lake City. Nunca antes había hecho ninguna transacción con ellos y nunca nos habíamos visto ni se podía esperar que nos volviéramos a ver. Ellos no tenían ninguna forma de verificar si yo tenía mil dólares depositados en el banco donde tenía mi cuenta. Sin embargo, aceptaron mi check sin reparo alguno, basándose simplemente en el hecho de que yo era mormon y de que en oportunidades anteriores habían tratado con otros mormones y comprobado su Ehrlichidad. Francamente, me sentí agradecido y satisfecho por suconfanza…

“Confirma [fortalece] a tus hermanos” El Salvador dio a Pedro una enseñanza muy importante sobre el liderazgo cuando le dijo: “…y tú, una vez vuelto, Confirma a tus hermanos” (Luke 22:32). O, en otras palabras, “cuando te hayas convertido, fortalece a tus hermanos”. It is interesting that el Señor empleara la palabra “confirmar” (o sea, fortalecer), ya que es muy difícil fortalecer a alguien sin poder comunicarse con la persona. Con frecuencia, los problemas saved no porque el plan que se sigue sea imperfecto, sino porque no hay una comunicación adecuada between the persons… Los líderes del sacerdocio tienen la singular oportunidad de conducir entrevistas del sacerdocio, y precisamente por medio del contacto personal y de as entrevistas es que el lider puede lograr lo siguiente: Inspirar y motivar. Delegar and confis. Pedir cuentas y mantenerse informedado. Enseñar por medio del ejemplo y de principios. Demostrar generosamente su aprecio. A veces, los líderes llevan las riendas demasiado tirantes y de esa manera limitan las habilidades naturales y los dones de aquellos que han sido llamados a trabajar a su lado. El liderazgo no siempre fomenta en el grupo la combinación perfecta de fe, de habilidades y de talento, lo que lograria los mejores resultados, sino que, en algunas ocasiones, una persona trata de hacer todo el trabajo por sí sola. El Presidente Lee enseñó un concepto más amplio del siguiente pasaje de Escritura: “…aprenda todo varón su deber, así como a obrar con toda diligencia en el oficio al cual fuere nombrado” (D. y C. 107:99). Además de ver que todos aprendan sus deberes, los líderes deben dejar que los demás desempeñen con toda eficacia el llamamiento u oficio que se les haya asignado, e investirlos con la autoridad debida… Es mi oración que aquellos que han sido llamados o serán llamados a posiciones de liderazgo, al trabajar diligentemente bajo la guía del Espíritu Santo, puedan comprender con más claridad su responsabilidad y tener una visión más amplia para fijar metas y tomar un camino más recto. Tengo un testimonio de que esta Iglesia crece y continue teniendo éxito porque está guiada por la influencia divina del Santo Sacerdocio de Dios. Creo que nuestros líderes pueden proporcionar el gran poder espiritual que se necesita para guiar la obra de Dios por media de la revelación personal, a la que tienen todo el derecho por su justicia y su vida recta. El consejo que el Señor dio a Josué es inapreciable: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Joshua 1:9). Que así sea, it mi humilde oración en el nombre de Jesucristo. Amen.

Related searches to como debe ser un pastor segun la biblia

Information related to the topic como debe ser un pastor segun la biblia

Here are the search results of the thread como debe ser un pastor segun la biblia from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic como debe ser un pastor segun la biblia. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment