Bolsa De Hielo Casera? The 100 New Answer

Are you looking for an answer to the topic “bolsa de hielo casera“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: Top 474 tips update new. You will find the answer right below.

¿Cómo hacer bolsas de hielo?

Instrucciones
  1. Mezcla el agua y el alcohol en una de tus bolsas.
  2. Añade el colorante para darle el tono azul que tienen las bolsas de hielo comerciales. …
  3. Saca tanto aire como sea posible y cierra la bolsa.
  4. Mete la primera bolsa dentro de la segunda para darle más resistencia.

¿Cómo hacer compresas de hielo para desinflamar?

Compresa de hielo.

Vierta el agua necesaria para cubrir apenas el hielo. Apriete la bolsa para sacarle el aire y séllela. Envuelva la bolsa en una toalla húmeda y colóquela en la zona afectada.

¿Cómo hacer cubitos de hielo en casa?

Cómo hacer cubitos de hielo perfectos

hierve el agua y déjala enfriar hasta los 70ºC, ponla en la cubitera y métela en el congelador. coloca la cubitera en una zona del congelador libre de olores y deja congelar al menos durante 24 horas antes de usarlos.

¿Cómo hacer para que no se pegue el hielo en el congelador?

Utilizar una bolsa de papel

Sí, una bolsa de papel, pero que sea una bolsa de papel y no una de las que usas para llevar al supermercado. Las bolsas de papel aíslan el exceso de humedad y por consiguiente evitan que se congelen todos los cubitos juntos.

¿Cuánto tiempo se debe aplicar hielo para desinflamar?

Por cuánto tiempo usar el hielo

La duración varía con la técnica; usualmente de 20 a 30 minutos por sesión. (Vea “opciones para aplicar hielo”). El hielo puede continuar siendo útil en el tratamiento siempre que haya dolor, inflamación, hinchazón o espasmos.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

Care of the Young Athlete Patient Education Handout (Copyright © 2010 American Academy of Pediatrics)

¿Cómo hacer cubitos de hielo rápido?

Agua hirviendo

Hacer los hielos con agua caliente funciona, aunque resulte paradójico. Simplemente hay que hervir el agua antes de meterla en la cubitera. De esta manera se congela más rápido, puesto que disminuyen las burbujas y se compacta antes.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

De nada sirve disponer de hielo en picnics o encuentros en playa si se va a deshacer en pocos minutos. Sobre todo en los days de más calor, en los que ni la nevera portátil puede evitar que se nos agüe la fiesta. Por suerte, hay formas de conservar mejor el frío y evitar que los cubitos se descongelen rapidamente. A continuation of explicamos algunos:

1 Sal gruesa Si vas a usar un receivere con hielo para almacenar las bebidas en un encuentro al aire libre, toma nota de este consejo. Introduce los cubitos en un cubo o una palangana con agua y sal gruesa, de esta manera se produce una reacción endotérmica y el frío se mantiene por más tiempo.

2 Agua hirviendo Hacer los hielos con agua caliente funciona, aunque resulte paradójico. Simplemente hay que hervir el agua antes de meterla en la cubitera. De esta manera se congela más rápido, puesto que disminuyen las burbujas y se compacta antes.

3 Papel de aluminio Puedes cubrir el interior de tu nevera portátil o receivere con papel de aluminio, esto evitará que el calor penetre y mantendrá el hielo bien sólido. Este truco se puede emplear para mantener fría directamente nuestra bebida, forrando nuestra botella o lata.

4 Papel mojado Con papel o una totala mojada se pueden mantener por mucho más tiempo los cubitos de hielo. Forra la cubitera o receivere with estos materiales y evitarás que la temperatura exterior penetrate. It is more efectivo si Primero los Tapas con papel de burbujas y luego con el papel mojado por encima.

¿Cuando los cubitos de hielo ya no es agua?

ɴᴇʀᴇᴀ 💌 on Twitter: “cuando los cubitos de hielo ya no es agua, ahora es hielo se congela uh no” / Twitter.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

JavaScript is not available.

We have detected that JavaScript is disabled in this browser. Please enable JavaScript or switch to a supported browser to continue using twitter.com. A list of supported browsers can be found in our Help Center.

help center

¿Cómo se hacen los cubitos de hielo industriales?

El hielo fragmentado se fabrica introduciendo agua en un cilindro rodeado por un serpentín de evaporación. El agua se congela en el interior del cilindro a una temperatura del evaporador de -12 a -30 °C y se saca con un tornillo que gira dentro del cilindro y empuja el hielo hacia arriba.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

2.1 Agua de mar or agua dulce

A la hora de pensar en la fabricación de hielo a bordo de embarcaciones de pesca, lo natural sera elegir el agua de mar como materia prima. Sin embargo, al plantearse la possibilityidad de utilizar agua dulce o agua de mar en fábricas situadas en tierra, la decisión dependenterá de varios factors, tales como la disponibilidad de un suministro constante, la ubicación de la fábrica de hielo y el uso previsto de éste (por ejemplo, a bordo de embarcaciones de pesca o en tierra). Sea cual sea el tipo de agua utilizada, se debe tener presente que el hielo produced entrara en contacto directo con los alimentos. Por este motivo, it is imprescindible que el agua utilizada esté libre de cualquier tipo de contaminación que pueda suponer un riesgo para la salud humana o contaminar el pescado de modo que su calidad no sea acceptable. Ello implica que el agua debe ser drinkable y cumplir con las normas de seguridad establecidas por organismos como la Organización Mundial de la Salud.

El uso del agua de mar para enfriar el pescado se ha investigado durante varios años y, gracias al desarrollo de máquinas de hielo pequeñas que se pueden instalar a bordo de las embarcaciones de pesca, esta opción está cada vez más al alcance de los pescadores. The principal ventajas del uso de hielo elaborado con agua de mar son las siguientes:

Se puede fabricar en el mar o en tierra, donde haya grave escasez de agua dulce o donde ésta sea costosa.

Puesto que el espacio en las embarcaciones de pesca es limitado, la capacidad de fabricar hielo cuando se necesite y sólo si se se necesita, en lugar de tener que prever las necesidades antes de salir a pescar, puede ofrecer ventajas prácticas.

El hielo de agua de mar allows conseguir temperaturas de almacenamiento ligeramente menores, por lo que it posible prolongar el tiempo de conservación del pescado. Las máquinas de hielo en escamas que se comercializan pueden fabricar hielo de agua de mar con una temperature que oscila between -9 °C and -20 °C and a contenido de sal variable.

Sin embargo, exist algunas desventajas importantes, como las siguientes:

El hielo de agua de mar no es homogéneo y, al almacenarlo, se puede convertir en una mezcla de cristales de hielo y solución salina enfriada, cuya Consistencia es semifluida. A medida que la temperatura aumenta, they produce una lixiviación de la salmuera. Por lo tanto, el hielo de agua de mar no tiene un punto de fusion fijo (-1,5 °C and -2 °C para el hielo de agua de mar con un contenido de sal del 3 al 3,6 por ciento) y las pérdidas, por fusion and por lixiviación de la salmuera, depending on the temperature of the almacenamiento.

Debido a su temperatura variable, cuando se utiliza hielo de agua de mar existe el riesgo de que el pescado se congele en parte y de que absorba sal (sobre todo los peces de piel delgada).

Para obtener hielo de la most calidad, resulta necesario utilizar máquinas designed specifically for the production de hielo de agua de mar. Los costs of adquisición y manejo de estas máquinas son habitualmente mayores que los de las máquinas diseñadas para la fabricación de hielo de agua dulce.

CUADRO 2.1

Características típicas de las unidades de fabricación de hielo en escamas con agua de mar idóneas para embarcaciones de pesca pequeñas y medianas

capacity2

(kg de hielo/24h) Necesidades de enfriamiento

(kcal/h) Refrigerant Observaciones 550 4 000 R-22 The unit of Hielo manufacture is equipped with a non-oxidizing evaporator. It is installed in a cubicle or dentro de la bodega de pescado. The unidad de condensación y el compressor se ubican en la sala de máquinas. The capacidad de production de hielo se base en a temperature of the water de alimentación of 10 °C and a temperature of the evaporator of -30 °C. It is calculated for the production of hielo de and day it is necessary in space de almacenamiento refrigerated de 1.24 m3 aproximadamente. 1 350 7 100 R-22 Como en el caso anterior. It is calculated for the production of hielo de and day it is necessary in space de almacenamiento refrigerated de 3.05 m3 aproximadamente. 1 950 11 000 R-22 Como en el caso anterior. It is calculated for the production of hielo de and day it is necessary in space de almacenamiento refrigerated de 4.4 m3 aproximadamente. 4 500 21 434 R-22 or cold refrigerant inocuo para el ozono La unidad autónoma cuenta con un sistema de alimentación de agua a presión y un disco evaporador de acero inoxidable para producir hielo en escamas subenfriado. The capacidad de production de hielo se base en a temperature of water de alimentación of 16 °C and a temperature of the evaporator of -23 °C. It should be installed on a unit that is remota de condensación refrigerada por agua adecuada para su uso con agua de mar (consumo de agua a 16 °C de 40 a 80 liters per minute). It is calculated for the production of hielo and day it is necessary for a space of almacenamiento refrigerated by 10.2 m3 aproximadamente. 8 000 36 290 Como en el caso anterior. a bordo, ya sea like unidad autónoma o como unidad remota con un sistema de refrigeración dotado de un motor eléctrico, diesel o hidráulico. Todas las superficies de la unidad en contacto con el hielo son de acero inoxidable o materials resistentes a la corrosion por el agua de mar. El agua de mar para la fabricación de hielo circula hasta la superficie de congelación en un sistema a presión. The evaporator aspiración temperature is -32ºC and the alimentación agua temperature is 21ºC. El fabricante recomienda la utilización de agua a presión y una velocidad variable para las máquinas de fabricación de hielo instaladas a bordo. 10 000 45 363 Como en el caso anterior. Como en el caso anterior. 12 000 54 435 Como en el caso anterior. Como en el caso anterior.

1 The capacidad de production de hielo puede variar en función de las temperaturas del evaporador y del agua, el tipo de cooling utilizado y el grosor del hielo. Por lo tanto, los datos de este cuadro se refieren a la production media de hielo de agua de mar que sale de la máquina a una temperatura de -20 °C, en las condiciones susodichas.

En el diseño de máquinas de hielo de agua de mar installs a bordo, deberán tenerse en cuenta los siguientes factors:

La planta debe poder funcionar y fabricar hielo en extreme conditions de cabeceo y balanceo de las embarcaciones de pesca.

Debe estar fabricada con materiales no corrosivos (tales como acero inoxidable de alta calidad, aluminio, plastico, caaucho y fibra de vidrio) para resistir al medio marino.

El equipo debe funcionar a una temperatura inferior a la de las máquinas de fabricación de hielo de agua dulce, generally between -18 and -21 °C, ya que la temperatura de congelación del agua de mar es inferior a la del agua dulce.

Las ventajas de disponer de máquinas de hielo a bordo, en especial para los pescadores dedicados a la production de pescado fresco, se pueden resumir del siguiente modo:

Permits mayor flexibility in the volume of capturas and in the duration of the salt of the pesca.

Tras el desembolso initial para la adquisición de la máquina, la production de hielo puede resultar más económica y sólo conlleva los gastos de mantenimiento y reparación de la máquina.

Los pescadores dejan de dependenter para sus salidas de pesca del hielo que suministran las fábricas installed in tierra, ya que fabrican hielo cómo y cuándo lo necesitan.

The possibility of producing hielo a bordo puede resolver los problems que Surge cuando una embarcación que se ha cargado con hielo en la costa vuelve a tierra con un Volume de pesca escaso o nul. En muchos países, el costo del hielo puede suponer un porcentaje considerable de los gastos de explosion.

Las principales desventajas son las siguientes:

Loss of costs of adquisición and installation of the machinery and of the auxiliary equipment that are required, such as groups of auxiliary electrical equipment, transport equipment, etc.

El hielo se fabrica generalmente con agua Salada, lo que puede affectar a ciertas especies de peces debido a la absorption de sal por el producto.

El hielo, y portanto las capturas, puede contaminarse si no se tiene cuidado de utilizar únicamente agua de mar limpia.

El mantenimiento de la máquina requerirá ciertos conocimientos tecnicos especializados.

Se necesita energía eléctrica adicional.

Se necesita mano de obra y servicios de mantenimiento especializados (preferiblemente a bordo de la embarcación).

El tipo de máquina de hielo que más frecuentemente se installed a bordo de las pequeñas embarcaciones de pesca es la máquina de hielo en escamas. El Cuadro 2.1 muestra algunas características de máquinas de hielo en escamas que pueden producir hielo de agua Salada adecuado para su uso a bordo de embarcaciones de pesca pequeñas y medianas.

El Cuadro 2.2 Proporciona las dimensiones típicas de diversos tipos de máquinas de hielo “compactas” que, según los fabricantes, resultan idóneas para su installation a bordo de embarcaciones de pesca. Todas las máquinas indicadas son modelos refrigerados por agua, except el modelo «Coldisc». They are given ejemplos de otras máquinas para mostrar el modo en que las dimensions influyen en la capacidad de production.

CUADRO 2.2

Capacidad y dimensiones principales de diversas máquinas de hielo idóneas para su uso en embarcaciones de pesca

Tipo de máquina Capacidad

(tonladas and kg/24h) Profundidad

(mm) Anchura

(mm) altura

(mm) pesos

(kg) Hielo en escamas, type «Coldisc», with descarga frontal 1.0 t

909kg 660 520 510 45

solo la máquina Hielo en escamas, tipo tambor 1.0-2.5 t

909-2 272 kg 965 635 1 118 250 De hielo en escamas, Tipo Tambor 6.0 t

4 272 kg 1 219 813 1 143 614 Hielo en tubos, tipo tubos, ciclo de gas caliente 11.5 t

1 363 kg 1 372 762 1 555 771 Hielo en tubos, tipo tubos, ciclo de gas caliente 13.0 t

2,727 kg 2,444 762 1,555 1,315 Hielo fundente 33.3 t

3 000 kg 1 000 650 800 260 Hielo fundente 23.5 t

3 181 kg 630 580 1 700 390 Hielo fundente 35.5 t

4 992 kg 1 000 800 1 900 500 Hielo fundente 27.0 t

6 363 kg 660 1 010 1 700 800

1 Rendimientos obtenidos con an ambient temperature of 90 °F (32 °C).

2 returns are required with an ambient temperature of 50 °F (10 °C).

3 Rendimiento obtenido with a temperature of the water de alimentación from 0 to 1 °C (se recommended to a preenfriador).

Sin Embargo, para utilizar hielo en el mar, no es necesario llevarse al mar las máquinas de hacer hielo. Como ya se ha indicado, el hielo puede transportarse de un sitio a otro y es un medio de refrigeración portátil. Así, it is possible llevar al mar el hielo fabricado en plantas situadas en tierra y utilizarlo cómo y cuándo sea necesario.

2.2 Tipos de hielo y su fabricación

2.2.1 Hielo en bloques

La fabricación commercial de hielo en bloques comenzó en 1869; consist of rellenar metal forms cooled with water and sumergirlos in a Baño de Salmuera (generalmente cloruro sódico o cálcico) with a temperature much lower than the congelación del agua. Tras varias horas, el agua se congela y los bloques de hielo se sacan de los moldes tras liberarlos por immersion en agua; finalmente, se almacenan.

La production de hielo en bloques es una operación discontinua; una vez vaciados, los moldes se vuelven a rellenar de agua y se vuelven a colocar en el deposito de salmuera durante otro período de congelación. Sea cual sea la capacidad de la máquina de elaboración de hielo en bloques, se necesita mano de obra de forma continua para atender todas las operaciones, en concrete la extracción y manipulation del hielo. Las ventajas principales del hielo en bloques frente a other tipos de hielo son las siguientes:

el almacenamiento, la manipulation and the transporte son sencillos y fáciles;

the tasa de fusion es relativeamente baja, por lo que las pérdidas durante el almacenamiento y la distribution son minimas;

el hielo es compacto, por lo que se necesita menos espacio de almacenamiento;

el hielo se puede reducir a partículas de cualquier tamaño necesario, mediante su trituración antes de usarlo;

la máquina it de design robusto y su mantenimiento it sencillo para un ingeniero mecánico competent;

el hielo puede ser manipulado con facilidad y vendido por bloques.

The principals desventajas de la production de hielo en blocks son las siguientes:

se necesitan períodos de tiempo largos para completar la congelación del agua en los moldes (from 8 to 36 h for blocks from 12 to 140 kg);

conlleva altos costos de mano de obra y las operaciones requiren atención continua;

no es un proceso automático ni continuo y se tarda bastante en empezar a producer hielo desde su puesta en marcha;

las instalaciones ocupan más espacio que las modernas máquinas de hielo automáticas;

se necesitan salmueras con tratamientos adecuados para reduce la corrosion del equipo; se debe triturar el hielo antes de usarlo.

Existen installations contenerizadas en las que la máquina de hielo, el almacén y todos los sistemas de refrigeración y eléctricos están situados dentro de contenedores normalizados. It is installed on portátiles, fáciles de transportar portierra y mar y more confiables que los tipos no contenerizados tradicionales; además, su instalación se realiza en bastante menos tiempo y necesitan un period menor para alcanzar el pleno rendimiento. It is ventajas resultan importantes, en especial en zones remotas en las que escasean las personas con conocimientos de refrigeración y mantenimiento. Estas unidades se montan en contenedores normalizados de 12 m y su instalación resulta sencilla. Sólo necesitan una base nivelada y un lugar protegido de los rigores del tiempo, y se pueden construct en climas tropicales y zonas costeras. There are machines that produce different Tamaños blocks from 12.5 to 25 kg. El Cuadro 2.3 Proporciona cierta information sobre las instalaciones contenerizadas para la fabricación de hielo en bloques.

CUADRO 2.3

Características tipicas de las instalaciones contenerizadas para la fabricación de hielo en bloques

Capacidad de production1

(kg/24h) Necesidades de energía eléctrica

(kg) Remarks

(m2) 3 000 6 000 30 (Para el Contenedor) 5 000 5 000 30 (Para el Contenedor) 7 500 3 000 30 (Para el Contenedor) 10 000 nula 30 (Para el Contenedor)

1 Capacidad nominal con extracción continua. The temperature of the almacenamiento del hielo it de approximately -5 °C, con un ciclo de congelación de 8 horas.

Figure 2.1 illustrates the relationship between the Espesor of Hielo production and the time required for the Congelación en condiciones típicas de fabricación de hielo en bloques. En general, cuanto más grueso sea el bloque de hielo, mayor será el tiempo de congelación. For one, for producing a block of 136 kg, it is necessary for a period of 36 hours from the time of congelation, for a period of time for a block of 25 kg, it is necessary for a period of 12 hours for the medium term.

FIGURE 2.1

Relación entre el grosor del hielo producido y el tiempo de congelación necesario en una máquina típica tradicional de hielo de agua dulce en bloques Fuente: Hernandez Fuentes, 1995.

2.2.2 Hielo en bloques de fabricación rapid

Los largos períodos necesarios para producir bloques de hielo han llevado al desarrollo de lo que se conoce como máquinas de hielo en bloques de fabricación rápida. El objeto de estas máquinas it produces blocks de hielo en pocas horas. En lugar de sumergir los moldes para el hielo en un depósito de salmuera, el agua del molde se congela mediante un coolinge que circula por la camisa externa de cada molde, así como por un sistema de tuberías que recorre el interior de los moldes. This is done simultaneously in all the superficies that are requested in contact with the water. Una vez finalizado el ciclo de congelación, los bloques se liberan rapidamente del molde mediante un sistema de descongelación con gas caliente y se extraen por gravedad. Las principales ventajas de las máquinas de hielo en bloques de fabricación rápida son el poco espacio que requieren en comparación con las máquinas de hielo en bloques tradicionales, así como la relative sencillez de las operaciones de puesta en marcha y parada, cuya duración es menor que en las máquinas de hielo en bloques tradicionales. Sin embargo, la adquisición, el funcionamiento y el mantenimiento de las plantas de hielo en bloques de fabricación rápida resultan más costsos que los de las convencionales y su uso en la industria pesquera es limitado.

2.2.3 Hielo en escamas

El hielo en escamas se puede definir como un hielo seco y subenfriado en fragmentos pequeños planos con forma de oblea irregular.

Este tipo de hielo pequeño se fabrica rociando o vertiendo agua sobre una superficie refrigerada, que habitualmente tiene forma de cilindro o tambor. El agua se congela sobre la superficie formand capas delgadas de hielo (de 2 a 3 mm de espesor). Una cuchilla retira el hielo subenfriado, que se fragmenta en pequeños trozos semejantes a esquirlas de cristal. Normalmente, estos trozos de hielo caen desde el tambor directamente a un compartmento refrigerado para su almacenamiento. El cilindro refrigerado puede girar en un plano vertical and horizontal.

La Figura 2.2 illustrates a segundo tipo de máquina de hielo en escamas de tamaño especialmente compacto, diseñada de forma específica para la fabricación de hielo a bordo; It is a machine manufactured by North Star Ice Equipment Corporation, without the usual Tambor type configuration, Chinese produces Hielo and Escamas sobre a disco vaporizer subenfriado giratorio. Se obtiene hielo de ambos lados del disco mediante cuchillas regulables. Dado su tamaño compacto y peso ligero, this máquina podría installed in bodegas de barcos de 12 a 16 m de eslora en algunas flotas artesanales. En embarcaciones más pequeñas se instalará normalmente en la cubierta. The technical characteristics of this tipo de máquina de hielo se details en el Cuadro 2.4.

Una variant del hielo en escamas se conoce como hielo fragmentado. El hielo fragmentado se fabrica introduced agua en un cilindro rodeado por un serpentín de evaporación. El agua se congela en el interior del cilindro a una temperatura del evaporador de -12 a -30 °C y se saca con un tornillo que gira dentro del cilindro y empuja el hielo hacia arriba. En la parte superior del cilindro, el hielo se compacta, se congela aún más y es expulsado por la parte superior del cilindro. It is fragmented with a temperature of -0.5 °C and a mean diameter of 7 to 8 mm.

FIGURE 2.2

Type “Coldisc” heating machine producing approximately 1 Tonelada de Hielo (909 kg/2 004 lb) in 24 hours at a temperature of 60 °F (15.5 °F C). Los fabricantes dan a factor de correction del 6 por ciento por cada 10 °F (5,5 °C) de aumento de la temperatura del agua de alimentación, de modo que a 70 °F (21 °C) la production se reduce en and 6 por ciento, it decir, and 54.5 kg, hasta 854 kg and 24 h. Temperatures aún mayores produced reducciones proportionales de la production. If the temperature of the water in the food supply is high, it is advisable to use it for the unification of the preenfriamiento. Source: North Star Ice Equipment Corp., Seattle, Washington, Estados Unidos.

Cuando se instalan a bordo de embarcaciones de pesca, las máquinas de hielo en escamas se montan con frecuencia en cubierta para que el hielo producido se descargue directamente a la bodega de pescado a través de una pequeña trampilla destinada a este fin. La mayoría de las máquinas de hielo de tipo tambor diseñadas para las embarcaciones de pesca cuentan con un punto de descarga de hielo situado inmediatamente debajo del centro del tambor, lo que permissione su instalación sobre una trampilla dispuesta con este fin. En función del tipo de máquina, su ubicación en cubierta y las recommendaciones de los fabricantes, puede resultar necesario algún tipo de protection o armario para reguardar los panels de control u otras partes de la unidad de las condiciones ambientales.

La instalación bajo la cubierta suele resultar más problemática ya que en la mayoría de las máquinas la evacuación del hielo, tras su extracción del tambor, a los depósitos de almacenamiento se realiza por gravedad. Se necesita, por consiguiente, que la bodega sea bastante grande y que tenga una altura hasta el forro de cubierta que Permita la instalación de la maquinaria y la alimentación por gravedad a una zona de recogida o depósito de almacenamiento. Las máquinas de hielo en escamas o en tubos pueden requerir la instalación de transportadores o tornillos sinfín en embarcaciones de gran tamaño, aunque en la mayoría de los casos, la tripulación transferirá con palas el hielo producido a los depósitos de almacenamiento cuando sea necesario.

Las principales ventajas del hielo en escamas son las siguientes:

El hielo en escamas tiene una superficie de intercambio de calor mayor que casi todos los demás tipos de hielo y, por lo tanto, la transferencia de calor entre el pescado y el hielo se production con mayor rapidez y eficacia.

Debido a que el hielo en escamas está ligeramente subenfriado (between -5 and -7 °C), puede ceder 83 kcal por kg al fundirse transformándose en agua; por consiguiente, puede extraer un poco más de calor que otros tipos de hielo cuya temperatura es de 0 °C (80 kcal per kg).

Resulta fácil de almacenar y manipular cuando se dispone de un receivere termoaislado, subenfriado (-5 °C) y debidamente diseñado para su almacenamiento.

La máquina es pequeña y compacta, y requiere menos espacio que las de hielo en bloques.

La fabricación de hielo comienza al poco tiempo de poner la máquina en marcha, lo que casilaubnis la fabricación de hielo «a petición».

El hielo puede usarse inmediatamente después de su fabricación (no es necesario triturarlo).

Sin embargo, el hielo en escamas tiene ciertas desventajas frente al hielo en bloques. Example:

La máquina es menos robusta y más compleja, y se necesitan ingenieros cualificados para su mantenimiento.

Debido a su mayor superficie, el hielo en escamas se funde más rápidamente.

A igual peso, el hielo en escamas requiere mayor espacio de almacenamiento.

El hielo produced ha de ser pesado antes de su venta, en lugar de ser vendido por unidades.

CUADRO 2.4

Características típicas de algunas máquinas de hielo en escamas

Capacidad de production de hielo1

(kg/24h) Necesidades de enfriamiento

(kcal/h) Refrigerant Observaciones 1 000 4 760 R-22 or Cualquier Refrigerant Inocuo para el Ozone Suministro de water: 42 liters for hours at 16 °C with a temperature of the evaporator de -23 °C. Grosor del hielo: 1.5 mm. Tamaño de la unidad sin depósito de hielo: 510 mm de alto × 520 mm de ancho × 660 mm de largo. Unidad peso: 45 kg. (Unidad de Disco) 2 250 10 590 Como en el caso anterior. Suministro de water: 102 liters for hours at 16 °C with a temperature of the evaporator at -23 °C. Grosor del hielo: 1.5 mm. Tamaño de la unidad sin deposito de hielo: 1 065 mm de alto × 685 mm de ancho × 865 mm de largo. Unit peso: 165 kg. It should be added to a unit of remota de condensación refrigerada por agua idóne para su installation a bordo de embarcaciones de pesca con un suministro de agua de mar de 1 200 liters por hora a 16 °C. Normal condensing function temperature: 35℃ 4 500 21 434 Como en el caso anterior. Suministro de agua: 204 liters per hour at 16 °C with an evaporator temperature of -23 °C. Grosor del hielo: 1.5 mm. Tamaño de la unidad sin deposito de hielo: 1 065 mm de alto × 865 mm de ancho × 865 mm de largo. Unidad peso: 225 kg. Be put on top of a unit remota de condensación refrigerada por agua idóneas para su installation a bordo de embarcaciones de pesca con un suministro de agua de mar de 2 400 a 4 800 liters por hora a 16 °C. Normal condensing function temperature: 35℃ 9 000 42 867 Como en el caso anterior. Suministro de agua: 420 liters per hour at 16 °C with an evaporator temperature of -23 °C. Grosor del hielo: 1.5 mm. Tamaño de la unidad sin deposito de hielo: 1 065 mm from alto × 1 120 mm from ancho × 865 mm from largo. Unidad peso: 300 kg. It should be added to a unit of remota de condensación refrigerada por agua idóne para su installation a bordo de embarcaciones de pesca con un suministro de agua de mar de 4 800 a 9 600 liters por hora a 16 °C. Normal condensing function temperature: 35℃

1 En el caso de máquinas de hielo de gran tamaño, se recomienda que en zonas tropicales, cuando la temperatura del agua sea superior to 21 °C, el agua de alimentación se enfríe en un enfriador independiente hasta una temperatura comprendida entre 4,4 y 7.2 °C to achieve a significant reduction in energy production and a mayor. Figure 2.3 shows the relationship between the temperature of the food and the tones of the required frigeración (1 tonola of the frigeración = 3,024 kcal/h = 12,000 Btu/h).

FIGURE 2.3

Relación between the temperature of the agua de alimentación y las toneladas de frigeración necesarias para produceir 907 kg de hielo en escamas en 24 horas

Al igual que las máquinas de hielo en bloques, las de hielo en escamas se pueden instalar en contenedores de 6 y 12 m, según la capacidad de las máquinas y los sistemas de almacenamiento de hielo necesarios. Estas unidades pueden fabricarse de modo que sólo haya que conectarlas a una acometida eléctrica y de agua; with ciertas modificaciones, it puedan install a bordo de embarcaciones de pesca de gran tamaño. Sin embargo, el tamaño de estas unidades es excesivo para el tipo de embarcaciones examinadas en esta publicación. También exist modelos de gran capacidad para la fabricación, en instalaciones en tierra, de hielo en escamas con agua dulce, que fabrican entre 10 y 100 toneladas de hielo con sistemas de varios contenedores. En estos models, la unidad completa de fabricación de hielo se monta en la parte superior del contenedor termoaislado, que se utiliza como almacén del hielo. En el Cuadro 2.5 se muestran las características y especificaciones técnicas de algunas instalaciones contenerizadas típicas para la fabricación de hielo en escamas y hielo fragmentado.

CUADRO 2.5

Technical specifications of the tips for the installation of contenders for the fabrication of the hielo and escamas and fragments

Instalaciones contenerizadas típicas para la fabricación de hielo en escamas y fragmentado Capacidad de production de hielo

(kg/24h) Capacity of the roof Contenedor Observaciones 3 000 13 m3/ 5 000 kg 6 m Space requirement: 15.74 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water supply temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; Suministro de Agua: 3,000 liters/24 hours. Refrigerant used: R-22 or R-717. 5,000 13 m3/ 5,000 kg 6 m Space requirement: 15.74 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water supply temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; suministro de agua: 5,000 liters/24 hours. Refrigerant used: R-22 or R-717. 10,000 13 m3/5,000 kg 6 m Space required: 15.74 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water supply temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; suministro de agua: 10,000 liters/24h. Refrigerant used: R-22 or R-717. 5 000 37 m3/15 000 kg 12 m Space required: 30 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water supply temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; suministro de agua: 5,000 liters/24 hours. Refrigerant used: R-22 or R-717. 7 500 37 m3/15 000 kg 12 m Space required: 30 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water supply temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; Suministro de Agua: 7,500 liters/24 hours. Refrigerant used: R-22 or R-717. 10 000 37 m3/15 000 kg 12 m Space required: 30 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water supply temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; suministro de agua: 10,000 liters/24h. Refrigerant used: R-22 or R-717. 3 000 20 m3/8 000 kg 15 m3 Tipo de contenedor: 40 cakes (12 m). Space requirement: 30 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water food temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; suministro de agua: 10,000 liters/24h. They should be installed with condensators that are refrigerated for agua de mar. Refrigerant used: R-22 or R-717. 5 000 20 m3/8 000 kg 15 m3 Tipo de contenedor: 40 cakes (12 m). Space requirement: 30 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water food temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; suministro de agua: 10,000 liters/24h. They should be installed with condensators that are refrigerated for agua de mar. Refrigerant used: R-22 or R-717. 10 000 20 m3/8 000 kg 15 m3 Tipo de contenedor: 40 cakes (12 m). Space requirement: 30 m2.

Normal operating conditions: ambient temperature: 35 °C and water food temperature: 25 °C; electrical energy: 380 volts, trifasica Corriente, 50 – 60 Hz; suministro de agua: 10,000 liters/24h. They should be installed with condensators that are refrigerated for agua de mar. Refrigerant used: R-22 or R-717.

2.2.4 Bloques de trozos pequeños de hielo compactados

Cuando es preciso transportar hielo a larga distancia, o si ciertas pesquerías prefieren hielo en bloques, it posible produce bloques a partir de pequeños fragmentos o escamas de hielo mediante máquinas de compactación en bloques. Estas máquinas compactan el hielo en trozos pequeños (en escamas o fragmentado) formando bloques de tamaños normalizados y se pueden instalar con facilidad en pequeñas fábricas de hielo situadas en tierra. These bloques compactados se pueden utilizar a bordo de pequeñas embarcaciones con las ventajas del hielo en bloques convencional. Pueden resultar especialmente adecuados para pesquerías en desarrollo en países tropicales donde las velocidades de fusion del hielo son altas y los pescadores están acostumbrados a manipular los bloques producidos por fábricas de hielo más antiguas. Los bloques de trozos pequeños de hielo compactados son more fáciles de romper en pequeños fragmentos cuando se necesita.

2.2.5 Hielo fundente

Un tipo de planta de máquina muy adecuada para su uso a bordo de embarcaciones de pesca es la máquina de hielo fundente que produce cristales de hielo subenfriado. La mezcla fluida de cristales de hielo y agua puede bombearse con facilidad mediante mangueras a cualquier parte del barco donde se necesite. Este hielo, cuando está en forma de mezcla fluida de hielo y agua, actúa de modo similar al AME y puede utilizarse en depósitos de AME o bodegas de pescado. En una forma algo menos fluida también se puede utilizar para almacenar pescado a granel en cajones-paleta. La Figura 2.5 muestra en un diagrama de flujo la disposición de este tipo de instalación en embarcaciones de pesca de tamaño adecuado.

FIGURA 2.4

Instalación típica de una máquina de hielo fundente (24 toneladas diarias) 1. Depósito de hielo

2. Conducto de descarga de hielo

3. Depósito de suministro de hielo fluido (opcional)

4. Bomba de suministro de hielo fluido (opcional)

5. Sistema de control de la salmuera

6. Panel de control opcional instalado en pared

7. Estación de bombeo

8. Generador de hielo Fuente: Sunwell Engineering Co. Ltd,

Woodbridge, Ontario, Canadá.

FIGURA 2.5

Esquema del uso de hielo fundente en los barcos de pesca “A” puede utilizarse para enfriar especies pelágicas en depósitos de AME (mezcla fluida de hielo y agua)

“B” puede utilizarse para almacenar pescado con hielo en cajas (menos agua)

“C” puede utilizarse para almacenar pescado en estantes (menos agua) en bodegas Fuente: Brontec USA Inc.

El hielo fundente es una mezcla fluida de cristales de hielo en agua. El hielo se forma por congelación de los cristales a partir de una salmuera poco concentrada en un intercambiador de calor tubular, también llamado intercambiador de calor de superficie raspada. El agua se congela formando diminutos cristales de forma redonda o elíptica (con un diámetro de 0,2 a 1,3 mm aproximadamente) en la superficie del tubo interior y un transportador de tornillo giratorio lleva los cristales del intercambiador de calor a un depósito de almacenamiento con agua. La mezcla de hielo y agua resultante (hielo fundente) se puede bombear desde los depósitos de almacenamiento mediante tuberías o mangueras a la zona de enfriamiento del pescado o directamente a un recipiente termoaislado. La densidad y fluidez del hielo fundente se pueden ajustar regulando la cantidad de agua añadida, de modo que se puede adaptar a distintos usos.

Las ventajas declaradas del uso de hielo fundente para enfriar pescado son las siguientes (véase también el Cuadro 2.6):

Gracias a su mayor capacidad de transferencia de calor, asegura un enfriamiento más rápido y uniforme del pescado hasta una temperatura de 0 °C o inferior.

Proporciona un mejor contacto del hielo con la superficie del pescado sin grietas ni daños por aplastamiento.

Se afirma que la contaminación del hielo se reduce significativamente gracias a que el sistema formado por la máquina de hielo y el depósito está diseñado como un conjunto herméticamente cerrado.

El hielo se puede bombear directamente a donde haga falta, por lo que se elimina la necesidad de disponer de espacio para su almacenamiento.

Puesto que la «materia prima» para la producción de hielo es una salmuera (del 3 al 5 por ciento de NaCl), puede utilizarse agua de mar para la fabricación de hielo fundente, lo que permite la instalación de unidades a bordo de embarcaciones de pesca. Se ha probado, con resultados satisfactorios, la aplicación de hielo fundente a bordo de cerqueros dedicados a la pesca industrial para enfriar peces pelágicos pequeños. El hielo fundente se ha utilizado para mejorar el proceso tradicional de enfriamiento con AMR a bordo de los cerqueros; el período de enfriamiento, que dura de 7 a 20 horas con el sistema de AMR convencional, se reduce a una hora aproximadamente con el nuevo proceso. Como se puede observar en la Figura 2.6, el tiempo de enfriamiento del pescado en hielo fundente es considerablemente inferior que en hielo en escamas, y es comparable a los tiempos de enfriamiento obtenidos con AME.

CUADRO 2.6

Especificaciones típicas de una máquina de hielo fundente de doble tubo

Capacidad de producción

(kg/24h) Necesidades de energía eléctrica Observaciones 5 000, con agua de alimentación a 10 °C y un 3% de cloruro sódico CA trifásica de 220 voltios y 50/60 Hz; 9,6 kW Dos tubos generadores de hielo de acero inoxidable 316. Refrigerante R -22.

Dos compresores de 8 610 kcal/h de capacidad, con una temperatura de aspiración de -11 °C y una temperatura de condensación de 38 °C. Dos condensadores refrigerados por agua de mar con capacidad de 1 380 litros/h cada uno, y una temperatura de condensación durante el funcionamiento normal de 38 °C. Temperatura del agua de mar de alimentación de 24 °C. Material de la estructura: tubo de acero inoxidable. Dimensiones de la unidad: ancho: 100 mm; largo: 660 mm; alto: 1 700 mm

Nota: Actualmente, hay máquinas de hielo fundente de 2,5 a 24 t/24 h de capacidad, disponibles como unidades autónomas o como unidades remotas, con sistemas de refrigeración independientes para su instalación a bordo.

FIGURA 2.6

Curva de enfriamiento de bacalao entero (piezas de 1 a 2,2 kg) por medio de hielo fundente bombeable (hielo fluido de agua de mar) y de hielo en escamas (a efectos de comparación)

2.2.6 Agua de mar enfriada

Cada vez se utiliza más el AME como método de enfriamiento en pequeñas embarcaciones de pesca. Por ejemplo, barcos de tan sólo 10 m de eslora utilizan este sistema para conservar las especies de gran valor en condiciones óptimas tras su captura. La temperatura media de los depósitos de AME se controla añadiendo hielo para reducir la temperatura del agua de mar y la de los peces a medida que se capturan. Para evitar la estratificación de la temperatura en los depósitos de AME, se utilizan dos sistemas básicos: uno con aire comprimido, también conocido como sistema «champaña», y otro basado en la recirculación del AME mediante una bomba. Los dos sistemas se ilustran en la Figura 2.7.

2.2.7 Agua de mar refrigerada

Los sistemas de AMR cuentan con una máquina de refrigeración a bordo para enfriar el agua de mar en lugar utilizar hielo fundente. Además, necesitan bombas, tuberías y filtros para la circulación del AMR en los depósitos o bodegas. En la práctica habitual, este sistema requiere una instalación especial, como un generador diésel o diésel-eléctrico, que proporciona fuerza motriz directa o electricidad para hacer funcionar los motores eléctricos de los compresores de refrigeración y de las bombas de circulación, según el tipo de motores de impulsión que se utilicen.

Para el enfriamiento de productos mediante AMR, se utilizan dos sistemas básicos: uno consiste simplemente en la inmersión de las capturas en depósitos llenos de AMR; el segundo sistema no emplea depósitos sino que pulveriza agua enfriada sobre el pescado almacenado en estantes.

Algunos barcos cargan hielo en los depósitos de AMR de la bodega antes de rellenarlos con agua limpia para su posterior refrigeración. Este enfriamiento previo del agua permite ahorrar tiempo y reducir la carga del sistema de refrigeración. La Figura 2.8 muestra un sistema típico de rociado con AMR, como el que se instala en las embarcaciones de la costa nordeste del Pacífico. Los depósitos de AMR tienen una disposición similar a la de los depósitos de AME; la principal diferencia radica en la instalación de una unidad de refrigeración con su fuente de alimentación y un sistema mucho mejor de filtrado del agua recirculada.

Gracias a los recientes avances en sistemas hidráulicos, un compresor de refrigeración puede ahora funcionar con energía hidráulica alimentada desde una toma de fuerza del motor principal del barco. Para ello se utilizan bombas con sensor de presión, que mantienen un caudal constante predefinido, con independencia del régimen del motor. Este sistema permite que un compresor de refrigeración pueda funcionar a una velocidad constante, tanto si el motor trabaja al ralentí, como si lo hace a potencia máxima. Cuando no hay demanda de flujo hidráulico, las bombas pasan a la modalidad de espera, en la que consumen poca energía. Sin embargo, si el motor principal trabaja al ralentí cuando el compresor comienza a funcionar, se produce una demanda de energía considerable. Por este motivo, los ingenieros recomiendan que el motor principal disponga de potencia de reserva suficiente cuando trabaja a pocas revoluciones o al ralentí.

FIGURA 2.7

Depósitos de AME con sistemas de aire comprimido, o “champaña”, y de recirculación de agua Notas: Si se instalan más depósitos, la caja de válvulas debe diseñarse a medida para el sistema de agua bombeada. La capacidad del compresor debe ser suficiente para abastecer a todos los depósitos instalados; la presión del aire debe ser suficiente para superar las cargas hidrostáticas máximas

2.3 Los refrigerantes y su impacto ambiental

FIGURA 2.8

Sistema de rociado con AMR Fuente: Integrated Marine Systems Inc., Port Townsend, Washington, Estados Unidos de América.

Se sabe que los productos químicos conocidos como clorofluorocarburos (CFC), que se utilizan como refrigerantes, tienen efectos nocivos en la capa de ozono estratosférico de la tierra. En consecuencia, se están realizando esfuerzos de ámbito internacional para retirar paulatinamente del mercado la mayoría de los CFC o hidrocarburos halogenados (véase el Cuadro 2.7). Se están proponiendo diversas alternativas más aceptables desde el punto de vista ambiental, como el R-22, el amoníaco (R-717), el HP-62 y los hidrofluorocarburos (HFC) e hidroclorofluorocarburos (HCFC) (véase el Cuadro 2.8). A continuación se ofrecen ejemplos de nuevos HFC y HCFC:

HCF R-134a (CF 3 CFH 2 ): sustituto del CFC R-12 utilizado en refrigeradores pequeños, aparatos de refrigeración domésticos y aparatos de aire acondicionado para automóviles.

HCFC R-22 (CHF 2 Cl): sustituto del CFC R-12 utilizado en unidades de refrigeración industriales.

CUADRO 2.7

Disposiciones del Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono

Compuesto químico Observaciones Grupo I: CFC (clorofluorocarburos)

R-11; R-12; R-113; R-114, R-115, R-502 Reducción gradual durante el decenio de 1990.

Sustitución completa para el año 2000 en los países desarrollados y para el año 2010 en los países en desarrollo. Grupo II: Halones

Halón 1211; halón 1301; halón 2402 y tetracloruro Reducción gradual durante el decenio de 1990.

Sustitución completa para el año 2000 en los países desarrollados. Los países en desarrollo tienen un período de gracia de diez años. Grupo III

Metilcloroformo Reducción gradual durante el decenio de 1990.

Sustitución completa para el año 2005 en los países desarrollados. Los países en desarrollo tienen un período de gracia de diez años.

Nota: Todas las disposiciones del protocolo entraron en vigor el 1° de enero de 1989 y se revisaron en 1990.

CUADRO 2.8

Duración en la atmósfera y potencial de agotamiento de la capa de ozono de ciertos hidrocarburos halogenados

Compuesto químico Duración

(años) Potencial de agotamiento de la capa de ozono HFC (hidrofluorocarburos): R-32 (CH 2 F 2 ) 6,7 0 HFC: R-125 (CF 3 CF 2 H) 26 0 HFC: R-134a (CF 3 CFH 2 ) 14 0 HCF: R-143a (CF 3 CH 3 ) 40 0 HCFC (hidroclorofluorocarburos): R-22 (CHF 2 Cl) 14 0,047 CFC: R-11 (CFCl 3 ) 60 1 CFC: R-12 (CF 2 Cl 2 ) 105 0,95

Las principales características técnicas de los HFC y HCFC son las siguientes:

Ambos tipos de refrigerante son volátiles e insolubles en agua.

Tras su liberación en el medioambiente, permanecen en la atmósfera donde se oxidan formando diversos productos degradables, que no se consideran tóxicos ni nocivos.

Los HCF y HCFC disponibles en el mercado se clasifican como refrigerantes «inocuos para el ozono».

Los HCFC son bastante menos perjudiciales que los CFC para la capa de ozono, pero hacen que el cloro llegue a ésta tras su liberación en el medio ambiente. Por ese motivo, algunos países, como los Estados Unidos de América, han establecido un calendario que prevé la prohibición total de la fabricación e importación de HCFC para el año 2030.

Con respecto a los refrigerantes más utilizados en la industrias pesquera, el R-12, el R-22, el R-502 y el amoníaco (R-717) son los principales (véase el Cuadro 2.9). Sin embargo, debido a la prohibición del uso de CFC para el año 2000 en los países desarrollados, la mayoría de los actuales sistemas de refrigeración que utilizan CFC se enfrentarán con graves problemas en la transición del R-12 y el R-502 a otros refrigerantes. Desde el punto de vista de la ingeniería, en algunos casos es posible modificar los sistemas de refrigeración para adaptarlos al uso de otros refrigerantes. A continuación se ofrece un breve análisis del proceso para sustituir el R-12 por el R-22 en los sistemas de refrigeración:

Existen diferencias significativas entre el R-12 y el R-22, tales como sus diferentes temperaturas de ebullición a presión atmosférica normal (-29,8 °C para el R-12 y -40,8 °C para el R-22) y la mayor presión de descarga de gases del R-22.

Debido a que las temperaturas de descarga del R-22 son más altas, deberán instalarse condensadores con un valor nominal diferente en los sistemas de refrigeración modificados. Además, como regla general, un refrigerante con una temperatura de ebullición más baja necesitará un compresor más pequeño que un refrigerante con una temperatura de ebullición más alta para la misma capacidad. Asimismo, en general, los refrigerantes con temperaturas de ebullición más bajas deberán funcionar a presiones más altas.

Como resultado de las presiones de gas más altas del R-22, los sistemas de refrigeración modificados necesitarán nuevas tuberías capaces de resistir presiones de funcionamiento mayores.

Antes de reconvertir los actuales sistemas de refrigeración, se debe realizar un estudio preciso de los costos, ya que en algunos casos la modificación puede resultar muy costosa. Por lo tanto, antes de tomar ninguna decisión, deberán analizarse de forma pormenorizada los costos y beneficios, incluida una evaluación realista de la vida útil y el valor económico residuales de dichos sistemas.

CUADRO 2.9

Datos técnicos básicos de algunos refrigerantes utilizados en la industria pesquera

Refrigerante Presión de evaporación a -15 °C

(libras/pulgada cuadrada) Presión de condensación a 30 °C

(libras/pulgada cuadrada) Temperatura de ebullición a 1,013 bares

(°C) R-12 (CCl 2 F 2 ) 11,8 93,2 -29,8 R-22 (CHClF 2 ) 28,3 159,8 -40,8 R-717 (amoníaco) 19,6 154,5 -33

2.4 Observaciones acerca de la seguridad

En la actualidad, el R-717 (amoníaco) es el principal refrigerante alternativo a los CFC utilizado con fines comerciales en fábricas de hielo en gran escala; este compuesto químico tiene la ventaja de no dañar la capa de ozono. Aunque el R-717 se considera tóxico y corrosivo, su olor penetrante y sus propiedades irritantes sirven de aviso en caso de fuga. Está clasificado como mortal o capaz de producir lesiones graves a las personas en concentraciones del 0,5 al 1 por ciento durante exposiciones de unos pocos minutos a media hora. Es particularmente peligroso a bordo de barcos, en los que grandes fugas de gas en lugares cerrados producen nubes de R-717 que, en ocasiones, pueden atrapar y causar lesiones graves o la muerte a miembros de la tripulación antes de que consigan abandonar la sección de refrigeración. Además, al combinarse con aire u oxígeno en determinada concentración el R-717 forma mezclas potencialmente inflamables o explosivas. La mínima concentración de vapor de R-717 en aire que podría generar una mezcla inflamable de aire y vapor es del 15,5% en volumen. Si la concentración de R-717 es menor, la mezcla resulta demasiado pobre para arder. Sin embargo, en determinadas zonas del barco, como las de elaboración o almacenamiento refrigerado, que pueden considerarse como lugares inusualmente estrechos, la liberación de grandes cantidades de R-717 puede provocar una explosión. Por lo tanto, el uso de R-717 plantea riesgos para la salud y se necesita mano de obra especializada para el manejo y mantenimiento de los sistemas de refrigeración con R-717.

A bordo de embarcaciones de pesca de gran tamaño, la maquinaria de refrigeración con R-717 debe ubicarse en una sección independiente (un compartimento estanco al vapor equipado con sistemas de alarma de fugas e incendios). La sección de refrigeración debe contar con dos salidas, una de ellas con acceso directo a la cubierta. Además, debe disponer de ventilación de emergencia con una capacidad 30 veces superior al volumen de aire por hora y estar equipada con aspersores de agua de emergencia controlados a distancia. Las salidas de la sección de refrigeración deben estar dotadas de cortinas de agua de emergencia para evitar que la fuga de amoníaco se propague al exterior de la sala. La función principal de los aspersores es limitar la propagación del gas, con el fin de proteger al personal de esas zonas y mantener las vías de escape. Además, los aspersores pueden apagar incendios en la sala de refrigeración y mitigar la generación de calor. En las dos salidas de la sección de refrigeración debe haber respiradores de aire comprimido ubicados en lugares de fácil acceso.

¿Por qué el hielo se pega a la piel?

Al tocar un cubito de hielo o el recipiente que los contiene, el agua y el vapor que envuelve a los dedos se congela instantáneamente. Se crea así una fina capa de hielo que queda adherida a ambos sitios: al cubito de hielo y a nuestra piel. Nuestros dedos se quedan pegados.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

The ambiente in the congelador del frigorífico es muy frío, lo normal es que la temperatura descienda hasta los 18 o 20ºC bajo cero, pero, además de frío, es muy seco.

La cantidad de humedad que puede contener el airedepende mucho de la temperatura, cuanto más frío hace, menos humedad contiene. Como dato, la Antártida, que es el lugar más frío del planeta, también it el lugar más seco, es un desierto helado, a pesar de que contiene el 80% del agua dulce de la Tierra.

El aire caliente, en cambio, puede contener mucha humedad, de hecho, it is la causa por la que los congeladores de los frigoríficos van acumulando hielo en las paredes, porque, cada vez que lo abrimos, Permitimos la entrada de aire caliente y cargado de Humedad. Al enfriarse el aire, la humedad se deposita sobre las paredes creando una nueva capa de escarcha. Los frigoríficos no-frost evitan the formación de escarcha extrayendo el aire húmedo del interior y creando un ligero vacío.

Dicho esto, pasemos a responder a la pregunta de hoy. Se enfrentan, pues, dos ambientes totalmente diferentes. Por un lado, el de los cubitos de hielo y el receivere que los contiene, que, como hemos dicho, se encuentran a una temperatura cercana at los 20ºC bajo cero y en un ambiente extremadamente seco. Por el otro, nuestra piel, que está caliente y cubierta por una pequeña cantidad de agua liquida y vapor producido por la sudoración.

Al tocar un cubito de hielo o el receivere que los contiene, el agua y el vapor que envuelve a los dedos se congela instantaneamente. Se crea así una fina capa de hielo que queda adherida a ambos sitios: al cubito de hielo y a nuestra piel. Nuestros dedos se quedan pegados.

Si en ese momento despegamos los dedos, queda impresa la huella con sorpendente nitidez. Pero si no los despegamos, se produce un intercambio de calor con nuestro cuerpo, la temperatura de la superficie del cubito sube hasta los Oº C y el hielo que los une se derrite. Entonces en la superficie de contacto se crea una fina capa de agua liquida que es la culpable de que el hielo se torne escurrizo y resbale con facilidad.

En los lugares muy fríos, como la Antártida, hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque, cuando la temperatura exterior baja mucho, el calor de la piel es incapaz de fundir la capa de contacto con el hielo y la persona se puede quedar pegada sufriendo serias heridas por congelación.

¿Cómo guardar hielo en la nevera?

Una buena opción es poner plástico dentro de la nevera portátil y recubrirla con una toalla para asegurarte de que el hielo no se derrita. Cuando hagas cubitos de hielo, hazlos lo más grandes posible, pues cuanto más grandes sean más durarán.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

Según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM) nos espera un verano 2020 que sá más cálido de lo habitual en gran parte de España.

With estas high temperatures, no es de extrañar que nos empeñemos en hacer todo lo posible porque el hielo no se derrita cuando nos vamos de excursion o a pasar un día de playa. Sobre todo, si transportamos algo que no puede perder la cadena de frío.

Quizás solo quieras tomar una bebida fría, lo cual no es un problema grave, pero si un conveniente cuando has estado horas al sol y necesitas tomar algo frío. Por todo esto, te mostramos cómo hacer que el hielo dure más en una nevera portátil.

Como hacer que el hielo dure más tiempo congelado

El truco más utilizado para que el hielo no se derrita es conservarlo en las neveras o congeladores portátiles. Sin embargo, muchas veces no leemos el papel donde dice cuanto tiempo permanecerá frío lo que pongamos dentro, algo essential para que el hielo no se derrita. Debes procurar comprar la que mantenga durante more tiempo el hielo congelado.

Nevera portátil

Y si ya has adquirido una nevera portatil, también puedes recurrir a estos consejos:

En el caso de que no vayas a consumir los cubitos de hielo y solo los quieras para enfriar botellas o latas, añade sal gruesa para que no se derrita tan rápido.

para que no se derrita tan rapido. Otro truco para que el hielo dure más en una nevera portátil it usar bolsas de arpillera humedecidas, son muy efectivas para mantener los cubitos de hielo.

son muy efectivas para mantener los cubitos de hielo. Una buena opción es poner plastico dentro de la nevera portátil y recubrirla con una totala para asegurarte de que el hielo no se derrita.

para asegurarte de que el hielo no se derrita. Cuando hagas cubitos de hielo, hazlos lo más grandes posible, pues cuanto más grandes sean más duraran. Otra buena alternatively it poner una botella de plastico entera en el congelador y cuando necesites hielo solo tendrás que picarlo.

y cuando necesites hielo solo tendrás que picarlo. Si quieres que el hielo dure más en una nevera portátil, ponla lo más alejada posible de fuentes de calor como parrillas, hornos o el propio sol. Puedes colocarla debajo de un árbol o en algún punto donde de la sombra.

como parrillas, hornos or el propio sol. Puedes colocarla debajo de un árbol o en algún punto donde de la sombra. También puedes buscar hojas de helecho si estás en el campo y envolver el hielo con ellas. Esta planta tiene la propiedad de hacer que el hielo no se derrita tan rápido. El papel de aluminio es otra alternativa para envolver el hielo, ya que es un aislante térmico y te será muy útil.

Cómo hacer que el hielo dure más en una nevera portátil

Un consejo que debes tener en cuenta cuando vayas a usar cubitos de hielo es no picarlo en trozos demasiado pequeños. Most usar blocks more grandes mientras quepan en los vasos. El hielo picado enfriará más rápido la bebida, pero también se derretirá más rápido.

Para que el hielo dure más tiempo en una nevera portátil y poder mantener el frío, there exist a serie de trucos muy eficientes para que el hielo no se derrita. ¡Toma nota!

The result is extra, pero si hierves el agua antes de verterla en las cubiteras, el número de burbujas que se forman en su interior disminuye. Esto hara que el hielo dure más en una nevera portátil porque estará mucho más compacto. Además, cuando utilizas agua caliente para hacer hielo este se forma mucho más rápido. Esto es debido a que las partículas del agua caliente se mueven más rápido y pierden antes el calor, por lo que se solidifica más rápido.

Escoge cubiteras lo más grandes posibles ya que, como te indicamos más arriba, cuanto más grande sean los cubitos de hielo, más tiempo tardarán en derretirse. Si no tienes una cubitera grande, puedes optar por utilizar una botella de plástico y meterla al congelador, así harás que el hielo no se derrita tan rápido al mismo tiempo que reciclas una botella.

Intenta que la nevera sea de un color claro, pues los colores oscuros atraen más el calor. Y si la pintura es reflectante, mucho mejor, ya que reflejará los rayos del sol y eso hara que el hielo dura más en una nevera portátil.

También puedes forrar el interior de la nevera con papel de aluminio, en lugar de los cubitos de hielo como dijimos antes. El aluminio mantiene muy bien el frío, por lo que hara que el hielo no se derrita. Another option is to use the papel de aluminio for the envolver of the botellas and latas.

Por último, cubrir toda la nevera con una alla es un buen truco para que el hielo dure más en una nevera portátil, pero procura que esté humeda, así impedirás que el calor exterior llegue al interior tan rápido.

Como enfriar bebidas sin nevera portátil

Si ha surgido una reunion between friends or family and has cometido el fallo de no tener bebidas frías en el frigorífico, no te preocupes, puedes enfriar bebidas rápido sin necesidad de nevera portátil. Te lo explicamos a continuación.

En Primer Lugar, coloca las bebidas en un receivere con hielo. Añade sal gruesa y un poco de agua, espera a que el hielo se derrita y enseguida podrás coger una bebida, notarás como está fría en pocos minutos.

It is possible to produce a reacción endotérmica, o lo que es lo mismo, la sal utiliza el calor de la bebida para poder disolverse en el agua. De este modo, el frío de los cubitos de hielo pasa al receivere y a las bebidas. Esta tecnica es muy efectiva, pero solo sirve para enfriar de forma rapida y no para hacer que el hielo no se derrita.

Ahora ya sabes como hacer que el hielo dure más en una nevera portátil, así como enfriar bebidas rápidamente ante una visita inesperada. Pero lo mejor de todo es que puedes combinar varias tecnicas para que tu bebida sea más refrescante. ¿A qué esperas para probar estos trucos?

También te puede interesar…

¿Qué hace el hielo en la inflamación?

Esto quiere decir que el frío disminuye temporalmente el calibre de los vasos sanguíneos y durante ese tiempo circula menos sangre por ellos. Así, cuando hay una lesión por la sangre llegan unos moduladores de la inflamación, y la aplicación de hielo hace que lleguen menos por lo que tiene un efecto antiinflamatorio.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

Hola a todos l@s amig@s de la Bolsa del corredor. ¿Os la gusta canción de hielo y fuego?. ¿Flipáis imaginando vivir un diciembre en la Invernalia de Juego de Tronos?. Entonces este es vuestro post, ya que os hablaremos de un tratamiento para las lesiones de los maltrechos cuerpecillos de los corredores, el frío … winter is coming, yeahh.

Uno de los tratamientos más recommended for los medicos, physical therapists or podólogos, además del dichoso desscanso (¿quién va a ellos para que les diga que hay que parar de correr?) es la aplicación de frío. Así, uno de los “mantras” in the recuperation of lessons es el RICE; Rest (descanso), Ice (hielo), Compresión y Elevación. Así, queremos repasar cómo debemos aplicar el frío o hielo, ya que no debe aplicarse en todas las fases de una lesión, y hay que hacerlo con precaución.

El hielo tiene unos efectos, principalmente de vasoconstricción. Esto quiere decir que el frío disminuye temporalmente el caliber de los vasos sanguíneos y durante ese tiempo circula menos sangre por ellos. Así, cuando hay una lesión por la sangre llegan unos moduladores de la inflation, y la application de hielo hace que lleguen menos por lo que tiene un efecto antiinflamatorio. También tiene un efecto anestésico superficial. En general podemos decir que la aplicación de hielo tiene un efecto de reducción del dolor, la inflamación y la hinchazón que se produce inmediatamente después de hacerse una lesión (traumática o microtraumática).

Methods de aplicación del frío.

Una de las recommendations a la hora de usar el frío como el primer auto-tratamiento, es tener en cuenta que la aplicación de frío puede provocar quemaduras por congelación. Y si, son compatibles estas dos palabras juntas ya que la piel puede lesionarse tanto por calor como por congelación. Así, la application del frío directo debe realizarse protegiendo la piel (con un trapo limpio p. ej), ya que así no hay contacto directo con la piel. El frío se puede aplicar de diferentes formas, desde la aplicación de hielo directo, bolsas de frío-calor (son bolsas llenas de una sustancia gelatinosa que puede congelarse o bien calentar al microondas) o con cremas de efecto frío.

¿En qué lesiones aplicar frío?

Uno de los ejemplos típicos de la aplicación de frío es el tratamiento de la fascitis plantar, cuya fase initial de tratamiento incluye la aplicación de frío. Posteriormente, si esto have funcionado tendremos otras alternatives, like plantillas, infiltraciones, tecnica EPI etc. Para ello, podemos congelar una botella de agua de las pequeñas, para posteriormente hacer un masaje-estiramiento con ella.

Una de las preguntas que os estaréis haciendo es si it necesario que la botella sea de la patrulla canina. ¡Por supuesto, es imprescindible!

Bien, volviendo a cosas serias, el masaje-estiramiento debe hacerse desde la parte del talón hasta la punta de los dedos. Cuando se lleva la botella a la parte del talón, hay que presionar la botella y estirar los dedos hacia arriba, mientras que al llevarla hacia delante los dedos deben flexionar (como si quisiéramos agarrar la botella). De esta manera, haremos a la vez masaje, estiramiento y terapia con frío. Podemos hacer esto durante unos 5-10 minutes (depending on lo que aguantéis, lo que ya os dejará el pie fresquito), y repetirlo cada hora (más o menos). Si en unos days no ha desaparecido el dolor, sera comfortablee que visitéis a un buen podólogo.

Ejemplo de la realization del auto masaje-estiramiento con frío.

Otra de las patologías que puede requerir tratamiento con frío es el esguince de tobillo. En este caso, en la fase inicial del esguince, en los dos primeros días, podéis aplicarlo con una bolsa de frío-calor que hayamos congelado o bien con una bolsa de guisantes congelados. Esta ofrece la ventaja de que Permite que se adapte muy bien al pie, rodeando toda la zona del tobillo y ya de paso, tendréis una idea para hacer la cena de ese día ;-). Haríamos también a tratamiento de 5-10 minutes de application cada hora.

¿Hasta cuándo podemos aplicar hielo?

Como hemos commentado previamente, el frío actuará en la fase inflamatoria de una lesion. Esta fase puede durar entre 1 y 4 días, y por lo general la aplicación de frío o hielo se recomienda hacerla durante los dos primeros días de notar la molestia o habernos hecho la lesión, pudiendo alargarse hasta el tercero. No tiene mucho sentido aplicarlo más allá del tercer día, ya que no existe el componente inflamatorio y el frío no hará su efecto, siendo en este caso sólo calmante del dolor.

Así pues, queridos corredores, si padecéis alguna lesión reciente y queréis empezar a tratarla vosotros mismos (no olvidéis ir al médico, fisioterapeuta o podólogo deconfanza si esta se cronifica) ya tenéis unas nociones de cómo tratarla con aplicación de frío en casa y comoda. ¡No dejéis que una lesión os arruine el salir a correr!.

¡Salud y Kilometros!

p.d Durante la realización de este post mi pie sufrió tela … hice todas las pruebas con elementos congelados de verdad (¡no caí que el frío no se aprecia en las fotos y podía haberlo hecho con las cosas a temperatura ambiente!) .. ainsss, que cabeza.

¿Qué pasa si me pongo hielo en el abdomen?

Al aplicar hielo en zonas del cuerpo con grasa localizada, este actúa como un auténtico quemagrasas y, a la vez, reafirma los tejidos de la piel, lo cual se traduce en pérdida de peso.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

Una de las terapias más efectivas para tratar la grasa localizada es la hieloterapia. It has to be used in spas and aesthetic centers, so that you want to disfrutarlo in your own home, no need to empty the next article from unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer hieloterapia casera, un tratamiento perfecto para quemar grasa, lo cual te permissionirá remodelar tu cuerpo, perder algo de peso y reafirmar tu piel. ¿Quieres saber more? A sequel, te descubrimos en qué consist la hieloterapia y como puedes llevarla a cabo de manera económica y cómoda, desde casa. ¡Toma nota!

Hieloterapia: frío para adelgazar

El poder del frío es un gran desconocido, pero debes saber que tiene muchas aplicaciones para mejorar nuestra salud. Puedes ayudarte del frío para resolver desde un dolor de garganta (sí, por raro que parezca te ayudará más que algo caliente, dado que calmará la zona y no te la irritará), hasta para combatir una lesión muscular. Si hablamos de estética, el poder del hielo aumenta todavía más, dado que existe una estrecha relación entre el frío y la pérdida de peso. Tal y como lo lees, aunque estés acostumbrado a probar técnicas de calor para remodelar tu cuerpo, es hora de que descubras tratamientos tan efectivos como la hieloterapia. ¿Por que? La respuesta es sencilla. Al aplicar hielo en zonas del cuerpo con grasa localizada, este actúa como un auténtico quemagrasas y, a la vez, reafirma los tejidos de la piel, lo cual se traduce en pérdida de peso.

En que existe la hieloterapia

¡Sí!, el hielo puede ayudarte a perder esos kilitos de más. El tratamiento de hieloterapia doese en aplicar un hielo – elaborado con hierbas medicinees – en zonas de grasa localizada acumulada que te ayudará a reafirmar la piel, haciendo desaparecer la flacidez, así como remodelar la figura, quemar grasa y adelgazar. La hieloterapia es un tratamiento estético muy beneficioso, nacido en México sobre el año 2000, ya que no solo podemos perder peso y mejorar nuestra piel, sino que también es perfecto para reducir la celulitis, mejorar la circulación sanguínea y desintoxicar el organismo. Recuerda que durante este innovador masaje, el hielo trabaja sobre nuestra piel como un lifting natural, locual ayuda a reafirmar los tejidos, absorber grasa localizada y estimular la production de nuevas células sanas. ¡Todo ventajas! Existen algunas variationes en la forma de aplicar el hielo sobre la play, todas ellas efectivas. Desde envolver el hielo en un paño o en una bolsa de plástico (recomendado para pieles sensitives) hasta hacerlo directamente. También exist bandas de gel diseñadas específicamente para algunas zones del cuerpo como los ojos o el abdomen. Combinando una dieta sana y equilibrada, con algo de deporte y este tratamiento estético natural, notarás los múltiples efectos beneficiosos del frío sobre tu piel. ¿Preparado para probarlo?

Hieloterapia casera

¿Sin tiempo para acudir a un spa? ¿Sin economía para hacer frente a tratamientos de belleza costosos? Tranquila, si te ha gustado en qué contains la hieloterapia y quieres llevarla a cabo, te damos las claves para hacerlo cómoda y económicamente desde casa. Tan solo necesitarás: 3 cucharadas de cola de caballo y 3 de café soluble, 1 puñado de hojas de romero y otro de hiedra trepadora, 1 kg of té verde y 1/2 liter of water. Preparation: Hierve todos los ingredientes juntos.

Deja reposar la solución hasta que se haya enfriado.

Coloca la mezcla en una cubitera y ponla dentro del congelador. Cuando tengas tiempo y ganas y la mezcla esté completamente congelada, podras llevar a cabo tu session de hieloterapia casera. Tan solo debes coger uno de los cubitos de hielo y masajear la zona que deseas reafirmar o reducir. Hazlo con movimientos Circulares para conseguir un mayor efecto. Antes de aplicar el hielo sobre la piel, it recommended envolverlo con un paño o una bolsa de plastico y no colocarlo directamente sobre la piel, así evitarás posibles quemaduras. List! Haciendo una sesión de hieloterapia semanalmente o cada 15 days, notarás como poco a poco tu modelas tu piel y quemas la grasa localizada en aquellas zonas de tu cuerpo donde más se acumula. Este it un excellent tratamiento para reafirmar tu play y perder peso. ¿The apuntas? En el siguiente artículo, te desvelamos más truths de belleza con hielo que puedes poner en práctica.

¿Por qué el hielo ayuda a desinflamar?

El motivo es que el frío genera una vasoconstricción, que se asocia a una disminución progresiva de la temperatura local y por consiguiente a una disminución de la inflamación y el exudado. Además, si se aplica el frío apenas se origina la lesión no se segregan los mediadores químicos que generan la inflamación.

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

En la mayoría de nuestros abordajes terapéuticos el fisioterapeuta busca activar los mecanismos antiinflamatorios del organismo del paciente, ya que casi todas las pathologies van associated a un processo inflamatorio secundario.

Por ello, dentro de nuestras herramientas terapéuticas, la application de frío (1) en forma de hielo se destaca como gran arma terapéutica. A continuación damos algunas de las razones de su exito:

Pues si, queramos o no ésta es una razón de peso para emplear el frío y el hielo como antiinflamatorio. Con un coste cero para el terapeuta, nos allowe usarlo en la mayoría de nuestros tratamientos sin tener que pensar en el coste que nos va a generar.

Numerosos terapeutas afirman que la aplicación de frío a nivel corporal mejora el estado de trofismo y nutrición de la capa epitelial (play).

El motivo es que el frío genera una vasoconstricción, que se asocia a una disminución progresiva de la temperatura local y por consiguiente a una disminución de la inflamación y el exudado. Además, si se aplica el frío apenas se origina la lesión no se segregan los mediadores químicos que generan la inflation.

El hielo ha sido desplazado como herramienta terapéutica. La razón es que no se comprenden bien los efectos que products, sin saber que es una ayuda tremenda sobre todo para las lesiones agudas. En éste video te senseñamos todo lo que necesitas saber en cuanto a los efectos que products y las tecnicas de aplicación del frío.

La razón es muy sencilla: cuando aplicamos frío, estamos produciendo una sedación de los receivers muscles del tono (2) (husos neuromusculares, que generan la contracción refleja del músculo cuando se activan), por lo que nos va a permissionir ganar más amplitud de estiramiento, generando un mayor efecto sobre el mismo. Además, si la application de hielo se realiza a nivel profundo, podemos conseguir una sedación de las vias nerviosas aferentes, provocando un efecto de analgesia.

Se muestra una rutina de estiramientos muscles adecuados para realizarlos después de entrenar o realizar deporte, que combined with la application del frío aporta muchos beneficios.

Para poder realizar un estiramiento con frío debemos colocar el grupo muscle que queramos en posición de estiramiento (como las posiciones que te hemos enseñado en el video de arriba), y a continuación efectuamos unos pases con un cubo de hielo en dirección longitudinal a las fibras muscles por todo el vientre muscular y tendons. Cuando hemos realized los trazos, aumentamos el estiramiento hasta alcanzar una nueva barrera motriz.

He has demostrado que la application del frío ayuda a mejorar la secreción de la insulina en el pancreas, por lo que ayuda a disminuir el azúcar en sangre y mejorar el estado general del organismo.

The aplicación de frío ayuda a mejorar the asimilation of the molecular nutrients por parte del organismo, por lo que it de gran beneficio como factor recuperador tras el deporte.

La crioterapia o uso de hielo es una de las herramientas de la fisioterapia para el tratamiento de lesiones y para mejorar su posterior recuperación. Aquí te senseñamos sus utilidades con carácter preventivo en forma de immersiones en agua helada tras el ejercicio físico o práctica deportiva.

Para el paciente es muy bueno disponer de un material barato, rápido y efectivo. Una de las tecnicas más eficaces como efecto antiinflamatorio es la crocinética. Consiste in the application de frío y cinesiterapia (movimientos). For ejemplo, para el abordaje de una tendinitis de supraespinoso, patología de hombro muy frecuente, cogeremos un cubo de hielo y lo aplicaremos de forma local en el tendón realizando pases Circulares durante un minute. A continuación, realizaremos dos minutos de movilidad de hombro en el arco de movimiento que no genere dolor. Repetiremos el proceso un total de tres veces. Lo mismo podremos hacerlo en casos como esguinces, donde lo aplicaremos en el ligament para bajar la inflation.

Esperamos que estas razones que te exponemos te sirvan para utilizar con más frecuencia el frío en tus consultas. ¡Anímate a incorporarlo a tus terapias!

Other video that is of interest:

Sandra Benito, Colaboradora de Fisioterapia Online, nos da una my complete explicación de cuándo utilizar frío y cuándo utilizar calor para la rehabilitación de lesiones.

4 Formas para Hacer COMPRESAS FRÍAS TIPO GEL

4 Formas para Hacer COMPRESAS FRÍAS TIPO GEL
4 Formas para Hacer COMPRESAS FRÍAS TIPO GEL


See some more details on the topic bolsa de hielo casera here:

Bolsa De Hielo Casero | MercadoLibre

Envíos Gratis en el día ✓ Compre Bolsa De Hielo Casero en cuotas sin interés! Conozca nuestras increíbles ofertas y promociones en millones de productos.

+ View Here

Source: listado.mercadolibre.com.ve

Date Published: 12/26/2021

View: 8302

Cómo hacer tus propias compresas flexibles de hielo y por …

En una de las bolsas, vierte el agua y el alcohol y mezcla muy bien ambos líquos. · Si quieres agregarle colorante, este es el momento. · Cierra …

+ View More Here

Source: mejorconsalud.as.com

Date Published: 11/21/2021

View: 1767

Cómo hacer una bolsa de hielo reutilizable flexible – ForVM

Instrucciones de la bolsa de hielo · Ma 1 taza de alcohol y 2 tazas de agua en una bolsa para congelador. · Elimine la mayor cantad de aire posible y selle …

+ Read More

Source: es.forvm.at

Date Published: 10/25/2021

View: 3217

Cómo hacer una bolsa de hielo casera – Wukihow

Llene una bolsa Ziploc con 2 partes de agua y 1 parte de alcohol isopropílico. Vierta una mezcla 2: 1 de agua y alcohol isopropílico en una bolsa Ziploc para …

+ View More Here

Source: es.wukihow.com

Date Published: 1/5/2021

View: 2684

Cómo hacer bolsitas de hielo flexibles para compresas | Bioguia

1. Mezcla el agua y el alcohol en una de tus bolsas. 2. Añade el colorante para darle el tono azul que tienen las bolsas de hielo …

+ Read More Here

Source: www.bioguia.com

Date Published: 7/24/2021

View: 4474

Cómo hacer una bolsa de hielo casera

¿Cómo se hacen bolsas de hielo caseras? ¿Cómo se hace una compresa fría casera? Paso 1: Coloque cubitos de hielo en una bolsa de plástico.

+ Read More Here

Source: wiki.bz

Date Published: 6/29/2021

View: 3695

Cómo hacer nuestras propias bolsas de hielo flexibles

Las proporciones para realizar la bolsa de hielo flexible son: 2 Bolsas de cierre hermético (bolsas Zip de congelación). 1 taza de alcohol …

+ View More Here

Source: fisioterapiasenso.com

Date Published: 8/3/2022

View: 2147

bolsas para hielo – Amazon.es

Amazon.es: bolsas para hielo. … TAGVO Bolsa de Hielo, Snack casero Sano, congelador Pop, Gogurt, Ice Candy, BPA Libre y FDA Aprobado Popsicle Maker con …

+ View Here

Source: www.amazon.es

Date Published: 4/24/2021

View: 5998

Cómo hacer bolsitas de hielo flexibles para compresas

Siempre it útil tener bolsas de hielo en el Freezer para usar en caso de que tú o tus niños sufran algún golpe. También te servirán si tu medico te ha indicado aplicar frío sobre alguna lesión. Sigue estos pasos para hacerlas en casa y ahorrar el costo de los productos commerciales.

El ingredientse clave es el Alcohol, ya que evita que el agua se congele por completo. Así, the liquid de las bolsitas no se endurece totalmente, lo cual hace que sea más sencillo envolverlas alrededor de la zona affectada. Además, a diferencia de los cubos de hielo utilizados frecuentemente, no gotean. Podrás reutilizarlas tantas veces como quieras. Sólo deberás llevarlas al freezer cuando se descongelen.

materials

– 2 Taza de Agua.

– 1 Taza de Alcohol Isopropílico (cuanto más alto sea el porcentaje de Alcohol, más blandas serán tus bolsitas).

– Colorante edible azul (optional).

– 2 bolsas con cierre hermetico.

instructions

1. Mezcla el agua y el alcohol en una de tus bolsas.

2. Añade el colorante para darle el tono azul que tienen las bolsas de hielo comerciales. Este paso es optional.

3. Saca tanto aire como sea posible y cierra la bolsa.

4. Mete la primera bolsa dentro de la segunda para darle más resistencia.

5. Llévala al Frieza por 12 horas antes de usarla la primera vez.

Cuándo se debe aplicar frío sobre una lesion

El frío tiene un efecto analgesico que ayuda a aliviar el dolor de un traumatismo. Asimismo, disminuye el espasmo muscular y la hemorrhage, locual acelera el process de recuperación de una lesión. También cierra los vasos sanguíneos, lo cual imide que llegue más sangre a la zona lastimada. It is reduced y ralentiza the process inflamatorio.

Debe aplicarse frío instantaneamente luego de produceirse una contusion. En casos de tendinitis, se debe colocar una compresa fría cuando aparezca el dolor. Para esguinces, torceduras o fracturas, se lo debe usar durante las primeras 72 horas.

Important: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para fisicos o mentales sin el consejo de un medico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin aguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. The intention of the sitio is to receive information about the nature of the general para ayudar and the bust of desarrollo and crecimiento personal.

Cómo hacer cubitos de hielo que duren tanto como los de los bares

Con los termómetros subiendo hasta alcanzar récords históricos, neveras y congeladores trabajan a destajo para aliviarnos los sofocos y ayudarnos a sobrellevar de la mejor manera posible la ola de calor que nos acompaña estos días.

Y en mitad de esta calorina estival, seguro que te has dado cuenta de un detalle que con estas temperaturas puede ser bastante importante, y es que los cubitos de hielo que haces en el congelador de casa duran muchísimo menos que los cubitos que te ponen en go naked. Los de casa se disuelven enseguida en la bebida aguándola, en cambio, los hielos de los bares, petrolras o supermercados nos allowen disfrutar de nuestras bebidas de manera pausada y, cuando la bebida se termina, gran parte del hielo permanece aún en el vaso.

Esto es porque el hielo de los bares es un hielo más compacto y cristalino que el hielo que hacemos en casa. La buena noticia es que conseguir que tus hielos caseros duren tanto como los de los bares es muy fácil si tienes en cuenta estos consejos.

1. Usa Agua Mineral

Una de las causas por las que los hielos caseros son menos compactos que los industriales son las impurezas del agua, que también son en parte responsables de ese color blancuzco que presentan los cubitos hechos en casa. For the most part, the results are obtained by using a water mineral de mineralización debil que tenga muy poco residuo seco.

2. Hervir el Agua

La other razón importante por la que los cubitos de casa se derriten antes es por las burbujas de aire que se quedan alojadas en el interior de la masa helada. Para evitar que esto suceda basta con hervir el agua antes de congelarla, dejar que caiga la temperatura hasta los 70 grados y, en ese momento, introducer en el congelador. De esta manera nos beneficiaremos del efecto Mpemba y conseguiremos unos cubitos de hielo más compactos y cristalinos en menos tiempo.

Izquierda: Hielo con agua del grifo fría. Derecha: Hielo con agua Mineral hervida

3. Usar cubiteras bien limpias

Es de cajon, pero no está de más recordarlo. Si hemos dicho que las impurezas no ayudan a la formación de unos buenos cubitos, una cubitera limpia es fundamental para que nuestro hielo salga perfecto.

4. Usar cubiteras de silicona

Su flexibilidad permissione el desmoldado immediately nada más sacarlas del congelador y nos evitan caer en el típico error de mojar el fondo de la cubitera con agua caliente o directamente meter la cubitera bajo el chorro de agua del grifo para que caigan los hieloso. Si hacemos esto, lo único que conseguiremos sera que el hielo se empiece a deshacer aún más rápido.

5. Cubiteras de tamaño adecuado

Para un mismo volumen de hielo, cuanto más grandes sean los cubitos, menor será la superficie de hielo en contacto con la bebida, lo que lleva a que esta tardará más en en enfriarse y a que los cubitos de hielo tardarán más en deshacerse.

Así pues se trata de buscar un tamaño intermedio que permissiona enfriar la bebida con cierta rapidez pero que impida que los hielos se deshagan a toda velocidad. Para ello hay que tener en cuenta el volumen a enfriar, pues no es lo mismo enfriar el contenido de un vaso de unos 300 ml que el de una jarra de más de un litro.

Para el primer caso, lo adecuado serían cubos de hielo de unos 3-4 cm, para el segundo, unos hielos de unos 5-6 cm estarían bien.

6. Elegir bien la zone del congelador

Si tenemos un congelador grande o un combi y somos consumidores asiduos de hielo, aunque solo sea en verano, conviene dejar un cajón en exclusiva o casi en exclusiva -podría usarse también para guardar algunos helados- para la elaboración de hielo durante la temporada de consumo . You esto no es posible, debemos asegurarnos siempre que las bandejas de hielo no están junto a paquetes de carne o pescado que pudiesen transferir olores indeseados a nuestros cubitos.

7. Ten paciencia

Deja que los cubitos se hagan en el congelador durante al menos 24 horas para asegurarte de que la congelación es completa y se ha formado un hielo compacto.

Como hacer cubitos de hielo perfectos

En Resumen, si quieres hacer en casa cubitos de hielo que duren tanto como los de los bars,

hazte con unas cubiteras de silicona con huecos de tamaño adecuado.

utiliza agua mineral de mineralización debil con muy poco residuo seco.

con muy poco residuo seco. hierve el agua y déjala enfriar hasta los 70ºC, ponla en la cubitera y metela en el congelador.

y déjala enfriar hasta los 70ºC, ponla en la cubitera y metela en el congelador. coloca la cubitera en una zone del congelador libre de olores y deja congelar al menos durante 24 horas antes de usarlos.

Sigue los themes that are interesting

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

Cubitos de hielo pegados unos a otros y que conforman un montículo que hace imposible colocarlos en cualquier vaso. Seguro que te ha ocurrido esta situación en alguna ocasión. Cuando esto sucede, la práctica más habitual es golpear los hielos sobre alguna superficie o, incluso, hacerse daño o sufrir algún percance cuando se intentionan separar a mano. Para evitar posibles percances, existe un truco mucho más sencillo que Permite tener los hielos Siempre individualizados, para conseguir que los cubitos de hielo no se peguen.

Utilize a bolsa de papel

Ya sea empleando una cubitera o la clásica bolsa de plastico donde viene el hielo, los cubitos de hielo pegados enter si son todo un clásico. Para que los cubitos de hielo no se peguen solo se necesita un elemento, una bolsa de papel. Sí, una bolsa de papel, pero que sea una bolsa de papel y no una de las que usas para llevar al supermercado.

Las bolsas de papel aíslan el exceso de humedad y por consiguiente evitan que se congelen todos los cubitos juntos. This characteristic has been ideal for disponer los cubitos de hielo de manera individualizadas.

Si quieres mantener tus cubitos sin pegarse unos a otros, la solution pasa por verter todos los cubitos en la bolsa, doblarla un poco y cerrarla. Este truco is a cualquier tipo de tamaño de hielo.

No importa si el tamaño de los hielos que se hacen en casa responden al de las cubiteras tradicionales o si son cubitos de hielo industrial. Si optas por esta última opción, it aconsejable verter todos los cubitos en la bolsa de papel, deshacerse de la bolsa de plástico, y seguir los pasos explicados. De este modo podras presumir de unos cubos de hielo perfectos.

Hielos Mairena

El truco para que los cubitos de hielo no se peguen

Related searches to bolsa de hielo casera

Information related to the topic bolsa de hielo casera

Here are the search results of the thread bolsa de hielo casera from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic bolsa de hielo casera. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment