El Cinturon De La Verdad? The 224 Detailed Answer

Are you looking for an answer to the topic “el cinturon de la verdad“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: Top 711 tips update new. You will find the answer right below.

¿Qué significa el cinturón de la verdad en la Biblia?

Cinturón bíblico o Cinturón de la Biblia (en inglés, Bible Belt) es un término coloquial utilizado para referirse a una extensa región de los Estados Unidos donde el cristianismo evangélico tiene un profundo arraigo social, circunstancia que se manifiesta nítidamente en la forma de vida de la población, en la moral y …

¿Qué significa ceñida vuestra cintura con la verdad?

Ceñido” y “verdad” remiten así a las grandes virtudes de la prudencia (por la que percibo la verdad lo más nítidamente posible, haciéndome disponible a ella) y la templanza (por la que ordeno mi mundo interior en base a la verdad).

¿Cuáles son las 7 armaduras de Dios?

Toda la armadura de Dios
  • El yelmo de la salvación. El yelmo protege la cabeza. …
  • El escudo de la fe. La fe en Jesucristo es como un escudo de protección. …
  • El cinturón de la verdad. …
  • La coraza de la rectitud. …
  • El calzado de la preparación de la paz. …
  • La espada del Espíritu.

¿Qué dice la Biblia en Juan 14 6?

6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí. 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

Combate espiritual III

Jesús habla de muchas moradas – Dice que Él es el camino, la verdad y la vida, y que verle a Éles es ver al Padre – Promete el primer y el segundo Consolador.

1 No ase turbe vuestro corazón; creéis en Dios, también en mí.

2 En la acasa de mi Padre muchas moradas Heu; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me voy y os preparo lugar, avendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que bdonde yo esté, vosotros también estéis.

4 Y sabéis a donde yo voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a donde vas; ¿como, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mi.

7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al aPadre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las Palabras que yo os hablo, no las hablo por mi mismo, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las aobras que yo hago él también las hará; y aun mayores que estas hara, porque yo bvoy al Padre.

13 Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

15 Si me aamáis, bguardad mis cmandamientos.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro a Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

18 No os dejaré ahuérfanos; vendre a vosotros.

19 Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mi, y yo en vosotros.

21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre, y yo le amaré y me amanifestaré a él.

22 Le dijo Judas, no el Iscariote: Señor, ¿cómo es que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos amorada con él.

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 Estas cosas os er hablado esstando con vosotros.

26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

27 a La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vuelvo a vosotros. Si me amarais, ciertamente os regocijaríais, porque he dicho que voy al Padre, porque ael Padre mayor es que yo.

29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, acreáis.

30 No hablaré ya mucho con vosotros, aporque viene bel príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mí.

31 Pero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, aasí hago. ¡Levantaos, vámonos de aquí!

¿Cómo era el cinturón de un soldado romano?

Estaba confeccionado en cuero y adornado con pteryges o protecciones inguinales y decorado con distintos tipos hebillas, plaquitas metálicas y tachones, normalmente de bronce o hierro, a veces dorados, cuya combinación varió con el tiempo desde el siglo III a.

Combate espiritual III

Quintus Petilius Secundus procedente de Bonna, quien aparece retratado con su uniforme de cuartel que incluye el cingulum militare. Inscripción del selladoprocedente de, quien aparece retratado con su uniforme de cuartel que incluye el

Argentoratum erigida en honor de Caius Largennius, sellado de Legio II Augusta, en cuyo retrato se aprecia claramente su cingulum militare. Estela funeraria procedente deerigida en honor de, sellado de, en cuyo retrato se aprecia claramente su

El cingulum militare (en español, «cinturón militare») era el cinturón utilizado por los sellados del ejército romano para ceñir su túnica y colgar sus armas de filo, como el gladius o el pugio.

Estaba confeccionado en cuero y adornado con pteryges o protecciones inguinales y decorado con distinct tipos hebillas, plaquitas metalicas y tachones, normalmente de bronce o hierro, a veces dorados, cuya combinación varió con el tiempo desde el siglo III a. C. hasta la reformas del ejército romano en época de Heraclio en el siglo VII.

Su importancia alcanzó tal grado que se convirtió en el signo distinctive de los sellados romanos, quienes lo portaban con orgullo y como indicativo de su condición, portasen armas o no.[1]​ Frecuentemente aparecen en los monumentos funerarios de los sellados romanos, indicando visuals of the military condition.

bibliography [edit]

Notes [edit]

↑ SERVIO, Comm. ad Verg. Aeneida VIII, 724: Omnes qui militante cincti sunt.

Translation: Todos los que son militares portan el cíngulo. VIII, 724: omnes qui militante cincti sunt. Translation: Todos los que son militares portan el cíngulo.

¿Qué significa la palabra ceñir en la Biblia?

Cerrar o rodear una cosa [a otra].

Combate espiritual III

ceñirse a algo: no se ciñeron a lo acordado

sera difícil ceñirse al presupuesto

It will be difficult to stay on budget

¿Qué significa el calzado de la armadura de Dios?

– EL CALZADO ESPIRITUAL SIGNIFICA QUE EL CRISTIANO ESTA FIRME PARA EVITAR RESBALAR EN LA BATALLA. Los cristianos que han experimentado en su corazón la paz de Dios, están listos, con prontitud a llevar el evangelio a los que están esclavos de Satanás.

Combate espiritual III

I agree.

In order for this website to function, we log user data and pass it on to processors. In order to use this website, you must agree to our privacy policy, including the cookie policy.

¿Cómo ponerse la armadura de Dios?

Bendice a todo el universo y cúbrenos Señor con tu armadura, para que mientras vivamos en esta tierra, estemos siempre fortalecidos con tu Santo Espíritu.

Combate espiritual III

Oraciones y Plegarias đã đăng một video vào danh sách phat Oraciones a Dios.

¿Qué es el yelmo de la salvación?

El yelmo en las fuerzas de seguridad y en la religión

Por otro lado, en un sentido simbólico, algunos creyentes del cristianismo hablan del yelmo de la salvación, para hacer referencia a una serie de herramientas que les permiten defenderse de los ataques de sus enemigos.

Combate espiritual III

ESCUCHAR

Yelmo is a concept, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE), alude al sector de las armaduras que, en la antigüedad, protegía el rostro y la cabeza del usuario. El yelmo, en este sentido, estaba formado por different components, como la celada y la visera.

En el lenguaje colloquially, suele vincularse el yelmo al casco. La necesidad de cubrir la cabeza en la batalla hizo que los antecesores del yelmo aparecieran hace miles de años. Con el tiempo, el dispositivo fue mutando su formato.

Algunos yelmos, por ejemplo, dejaban la nariz al descubierto. Otros, en cambio, cubrían la totalidad del rostro y de la cabeza. It is important that the Yelmos también buscan provocar temor en el adversario are: por eso solían estar ornamentados con cabezas de animales o tener formas filosas.

Tipos de Yelmo

El yelmo nasal se caracterizaba por contar con una extension que protegía el centro del rostro, incluyendo la nariz. El gran yelmo o yelmo cubo, por su parte, fue muy popular durante las Cruzadas: solo presentaba pequeños orificios para la boca y los ojos.

A comienzos del siglo XV surgio el yelmo cerrado. Como su nombre lo indica, no contaba con aberturas, sino que disponía de una visera que podía subirse y bajarse. Este yelmo también contaba con un barbote para proteger las mandibulas y el cuello.

El concepto en la mitología y en la ficción

Tanto en la ficción como en la mitología, el yelmo ha tenido bastante protagonismo a lo largo de varios siglos, como puede apreciarse en los siguientes ejemplos: * Perseo, un semidiós griego, hijo de Zeus y Dánae, robó el yelmo de la invisibilidad a Hades, El Dios del Inframundo; * Ulises tenía un yelmo muy specific, fabricado con cuero de oveja y ornamentado con dietes de jabalí; * en el Quijote encontramos el yelmo de Mambrino, aunque en realidad es una bacía, un receivere usado por los barberos mientras afeitaban a sus clientes, tanto para contener el jabón como para humedecer el vello facial. Este yelmo en specific es muy conocido popularmente, ya que la obra de Cervantes ha sido llevada al cine y al teatro muchas veces, y los carteles promocionales suelen mostrar a Don Quijote con este casco en la cabeza, aunque en la obra solamente tenga una aparición poco relevante y nunca sea usado como valley; *Turin, the protagonist of “Los hijos de Húrin”, a novella by J.R.R. Tolkien, recibe en la historia el yelmo de Hador; * a comienzos del siglo XVI, surgio en Castilla un tipo de yelmo denominado morrión, el cual presenta una forma un tanto conica y una cresta de sichto filoso. El yelmo en las fuerzas de seguridad y en la religion En la actualidad, los cascos de los que disponen las policias antimotines o antidisturbios se asemejan a los yelmos. Disponen de protection contra impactos y también cobertura nasal que minimiza la inhalación de gases. For other lado, in a sentido simbolico, algunos creyentes del cristianismo hablan del yelmo de la salvation, para hacer referencia a una serie de herramientas que les Permiten defenders de los ataques de sus enemigos. As the base of the cristian religion es la fe, el elemento clave para su destrucción es la duda, y ésta puede llegar de forma espontánea o como resultado de los commentarios del entorno.

Cuando alguien que no cree en Dios pone en duda la fe de un creyente, existen dos resultados extremos: que consiga convertirlo al ateísmo con sus poderosos argumentos; que el ultimo refuerce su convicción en la existencia de Dios en dicho enfrentamiento. Según la teoría expuesta en el párrafo anterior, it gracias a ese yelmo que pueden defendere y salir ilesos de este tipo de situaciones, para continuar en el camino de la fe.

¿Qué significa y todo lo que pidiereis en oración creyendo lo recibiréis?

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22). Es una promesa. Y hemos de saber que “Todo” es todo. El límite lo ponemos nosotros al dejar de pedir ciertas cosas por no creer que nos las pueda o vaya a dar.

Combate espiritual III

Oh no! Pinterest only works if you enable JavaScript.

¿Dónde dijo Jesús nadie viene al Padre?

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,6-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Combate espiritual III

gospel

Lectura del santo evangelio según san Juan (14:6-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mi. Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.”

Felipe le Dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mi ha visto al Padre. ¿Cómo rolls tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mi, también él hara las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.”

Palabra del Senor

Primera lectura

Lectura de la Primera Carta del Apóstol san Pablo a los Corintios (15,1-8):

Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os proclamé y que vosotros acceptasteis, y en el que estáis fundados, y que os está salvando, si es que conserváis el Evangelio que os proclamé; de lo contrario, se ha malogrado vuestra adhesión a la fe. Porque lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí.

Palabra de Dios

Salmo

Salem 18:2-3.4-5

R/.A toda la tierra alcanza su pregón

El cielo proclama la gloria de Dios,

el firmamento pregona la obra de sus manos:

el day al day le pasa el mensaje,

la noche a la noche se lo susurra. R/.

Sin que hablen, sin que pronuncien,

sin que resuene su voz,

a toda la tierra alcanza su pregon,

y hasta los limits del orbe su lenguaje. R/.

Encuentra el Evangelio de cada en COPE

¿Qué quiere decir nadie viene al Padre si no es por mí?

Se trata de un camino que conduce a la verdad y a la vida, es decir, al conocimiento pleno del misterio de Dios y a una relación con Él, que genera de vida eterna.

Combate espiritual III

IV Viernes de Pascua

lyrics

† Del evangelio según san Juan (14, 1-6)

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mi. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones.

Si no fuera así, yo se lo habria dicho a ustedes, porque voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya y les Prepare un sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”.

Does Tomás le dijo swear: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Nadie va al Padre si no es por mí”. Palabra del Senor.

Fondo Musical: P.Martin Alejandro Arceo Álvarez

Descargar los textos in PDF

Mensaje

Comenzamos una nueva etapa en nuestro itinerario bíblico, la última, en nuestro caminar pascual con Cristo resucitado. A partir de hoy, leermos una de las secciones más bellas del evangelio de Juan: el “discurso de despedida de Jesús” que se encuentra en los capítulos 14 al 17 de este evangelio. Contemplaremos el amor de Jesús por los suyos y la manera como teje una profound relación con ellos. It un discurso extenso, profundo y emocionante.

Para entender mejor el texto recordemos la situation. Jesús anunció a sus discípulos que se ira y que la comunión de vida, la convivencia, la amistad sostenida durante tres años entre ellos llega a su fin con su muerte en la cruz: ya no lo verán. A la hora de despedirse, en medio las lágrimas, tratando de aprovechar con intensidad los últimos instantes que les quedan juntos, las palabras de la despedida se van convirtiendo poco a poco en palabras de consolación.

Jesús les explica a sus amigos que no se se para de ellos para siempre sino que su separación marca una nueva etapa en la vida del discipulado. No set trata del fin sino de un giro importante y decisivo en la manera de seguir a Jesús, que tiene como finalidad la creación de lazos de amor todavía más fuertes, profundos e indestructibles que los anteriores.

El pasaje de hoy nos introduce de lleno en este tema. Los tres puntos principales del texto son: laconfanza en el Maestro; contemplar el misterio pascual y hacer el camino para entrar en la casa del Padre.

Confiar en el Maestro. Los discípulos se seventeen turbados por el anuncio de Jesús, Él mismo se conmovió interiormente y se puso a llorar. Esta conmoción interior es la sensación que tiene una persona a quien todo se le vuelve oscuro, que pierde todas las seguridades, es la desagradable sensación que se tiene ante la partida de los seres que amamos. Ante esta sensación, Jesús ofrece un poco deconfanza: “Si creen en Dios, crean también en mi”.

Contemplar el misterio pascual. Para Jesús, la muerte es un return to the house of the Padre. De esta manera, exaltado y glorificado, él estará para siempre en la comunión perfecta con el Padre. Jesús resucitado es, el nuevo Templo en el cual se “habita” en Dios. Jesús no es un templo vacío: Él viene, toma consigo a aquellos que han entablado una profound relación con él y los lleva a la comunión eterna consigo y con el Padre.

Hacer the camino para entrar en la “casa”. Pero el don de Jesús, que se acaba de describir, pide nuestra participación, nuestro compromiso. Yes it is lo que Jesús quiere decir con la imagen del “camino”. Hay que ponerse en movimiento por el camino que es el mismo: sus palabras, sus obras, todo lo que supone la convivencia amistosa con el. Se trata de un camino que conduce a la verdad y a la vida, es decir, al conocimiento pleno del misterio de Dios y a una relación con Él, que genera de vida eterna.

Permanecer unidos a Jesucristo es la garantía para recorder el camino para llegar al Padre que está en los cielos, para amar la verdad en la que radica la libertad y para tener vida plentye.

¿Qué significa el calzado de la armadura de Dios?

– EL CALZADO ESPIRITUAL SIGNIFICA QUE EL CRISTIANO ESTA FIRME PARA EVITAR RESBALAR EN LA BATALLA. Los cristianos que han experimentado en su corazón la paz de Dios, están listos, con prontitud a llevar el evangelio a los que están esclavos de Satanás.

Combate espiritual III

I agree.

In order for this website to function, we log user data and pass it on to processors. In order to use this website, you must agree to our privacy policy, including the cookie policy.

¿Cuál es el escudo de la fe?

La fe será el fuerte escudo que nos protegerá de los dardos de fuego de Satanás. Los valores no deben cambiar con el tiempo puesto que la fe en Jesucristo es indispensable para la felicidad y la salvación eterna.

Combate espiritual III

Mis queridos hermanos y hermanas, hoy es un día histórico. Ésta es la primera conferencia general de este siglo y de este milenio, y la primera que se realiza en este nuevo y grandioso Centro de Conferencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me uno a todos ustedes para expresar admiración, respeto y gradecimiento por la vision de new great Profeta, el Presidente Gordon B. Hinckley. El tuvo la fe y el valor para poner en marcha esta construcción monumental.

Con lágrimas de tristeza, dejamos atrás nuestro amado Tabernáculo, el sitio tradicional de la conferencia general. Como ha dicho el Presidente Hinckley: “Ya no cabemos en el”. He estado en el techo del Tabernáculo, en donde las primitivas ataduras de cuero sin curtir todavía sujetan las vigas de la estructura del tejado. Aunque las vigas han sido reforzadas con acero, el trabajo creativo de los fieldses santos pioneros todavía existe como símbolo de su gran fe.

Creo que el futuro será grandioso y espléndido en muchos sentidos. Las oportunidades para la educación y el aprendizaje han aumentado y continuarán aumentando de un modo spectacular. Una persona lo definió así: “La educación equivale a saber leer la letra menuda de un contrato; la experiencia es lo que resulta si uno no la sabe leer”1. Tanto hoy como en el futuro, enormous cantidades de information se están haciendo más accessible por todo el mundo a través de aparatos electrónicos que se usan en el hogar, en el trabajo y en la biblioteca local. No obstante, great seran los desafíos e infinitos los problems ya que con ese aumento de conocimiento la vida se vuelve en realidad más complicada. Brigham Young Dijo: “Se me reveló a mí al comienzo de esta Iglesia que ésta se extendería, prosperaría y progresaría; pero que el poder de Satanás también crecería en proporción con la difusión del Evangelio entre las naciones de la tierra”2.

Al entrar en una nueva era, tenemos solo un camino seguro: el de seguir adelante con fe. La fe será el fuerte escudo que nos protegerá de los dardos de fuego de Satanás. Los valores no deben cambiar con el tiempo puesto que la fe en Jesucristo is indispensable para la felicidad y la salvación eterna. El siglo de mayor progress en la ciencia y en la tecnología acaba de terminar. Sin embargo, prevalece en esta época la oscuridad, así como en el tiempo en que Jesucristo iba a ser crucificado. Aun así, como dijo el profeta José Smith: “…en este tiempo nos esperan grandes bendiciones, y dentro de poco se derramarán entre nosotros, si somos fields en todas las cosas, porque tenemos el derecho de esperar mayores bendiciones espirituales que ellos, porque Cristo estuvo entre ellos en persona para instructos respecto del gran plan de salvation. Nosotros no gozamos de su presencia personal, portanto, tenemos necesidad de mayor fe…”3. La fe es el primer principio del Evangelio de Jesucristo como lo expuso el profeta José Smith: “Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo”4. Esta fe será el santuario de nuestras almas.

Nunca antes en la historia del mundo ha sido mayor la necesidad de tener fe en Dios. Si bien la ciencia y la tecnología abren la puerta a ilimitadas oportunidades, también presentan grandes peligros debido a que Satanás emplea esos prodigiosos descubrimientos para su beneficio. La red de comunicación que abarca todo el mundo está sobrecargada de information de la que nadie se hace responsable en lo que toca a su verdad o a su procedencia. El delito se ha vuelto mucho más “avanzado” y la vida más arriesgada. En la guerra, el matar se ha vuelto mucho more efficiente. Grandes desafíos yacen adelante a no ser que el poder de la fe, del buen criterio, del discernimiento, de la honradez, de la decencia, del autodominio y de la integridad aumente proporcionalmente para compensar esa expansión de conocimiento secular. Sin progreso moral, estimulado por la fe en Dios, la immoralidad en todas sus formas proliferara y sofocará la virtud y la decencia humana. El género humano no podrá expresar plenamente la nobleza potencial del alma humana si no fortalece la fe en Dios.

En nuestra época, la creencia de que la ciencia y la tecnología pueden resolver todos los problems de la humanidad se ha convertido en una teocracia. Me desesperaría si pensara que nuestra salvacion eternadependiese del conocimiento cientifico, técnico o secular separado de la rectitud y de la palabra de Dios. La palabra de Dios que han predicado Sus profetas a lo largo de los siglos no justifica ninguna otra conclusion. Muchos creen que las respuestas supremas a las preguntas de la vida yacen en los tubos de ensayo, en los laboratorios, en las ecuaciones y en los telescopios. Esa teocracia de la ciencia excluye la respuesta fundamental a la pregunta central: “¿Por qué?”. Como dijo Albert Einstein: “Jamás creeré que Dios permissione que los sucesos del mundo ocurran al azar”5.

President Harold B. Lee said on one occasion: “No importa cuánto progress en el campo cientifico, el hombre siempre debe esstar sujeto a la voluntad y a la dirección de la Divina Providencia. El ser humano nunca ha descubierto cosa alguna que Dios ya no haya sabido”6.

No creo que este gran derramamiento de conocimiento haya sucedido por casualidad. Todo ese conocimiento secular no ha provenido solamente de la mente creativa de hombres y mujeres. El general humano ha estado en la tierra largo tiempo. Durante el traverso de los siglos, el conocimiento llego a paso de tortuga.

Creo que con la aparición de Dios el Padre y Su Hijo, el Señor Jesucristo, en 1820, a José Smith, los cielos fueron abiertos no sólo para dar el gran conocimiento espiritual revelado en esta dispensación, sino también para dar conocimiento secular. Los antropólogos nos informan que durante miles de años, como promedio, las Expectativas de vida del ser humano eran de 25 a 30 años7, pero que desde finales del siglo diecinueve, la esperanza de vida mundial ha aumentado a 64 años8. Nuevas ideas, entre ellas, inventories y descubrimientos científicos de maneras más eficaces de hacer las cosas, se produced en un número de 39 al año desde el año 4.000 a. de J. C. hasta el año 1 de nuestra era, en comparison with las 3,840 nuevas ideas que surgían al año en el siglo diecinueve, en tanto que en la actualidad se surten en a proporción de 110,000 al año9.

Ahora se nos presenta el desafío de impedir que lo científico, lo técnico y lo intellectual repriman el conocimiento espiritual en nuestra vida. Alguien dijo: “El recurso que menos se ha cultivado en nuestro país es la fe; el poder que menos se ha utilizado ha sido el de la oración”10. La tecnología nos sirve para comunicarnos unos con otros y con el mundo, pero no con Dios.

Quiisiera enviar una voz de amonestación a este pueblo. Declaro solemnemente que este reino espiritual de fe seguirá adelante con o sin cada uno de nosotros en forma individual. Ninguna mano impía podrá detener el progress de la Iglesia ni impedir el cumplimiento de su misión. Cualquiera de nosotros puede quedar atrás, atraído por las influencias tentadoras del secularismo y del materialismo.

Para sustentar la fe, cada uno de nosotros debe ser humilde y compasivo, bondadoso y generoso con el pobre y el necesitado. La fe se sustenta aún más con dosis diarias de la espiritualidad que recibimos cuando nos arrodillamos en humilde oración; comienza con nosotros en forma individual y se extiende a nuestra familia que debe ser fortalecida en la rectitud. La honradez, la decencia, la integridad y la moralidad, todas ellas son ingredients necesarios de nuestra fe y suministrarán un santuario para nuestras almas.

La fe sencilla en Dios el Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo constituye una fuerza poderosa que opera en nosotros. Como dijo elder Charles W. Penrose: “Algunas personas no creerán nada que no puedan captar con el razonamiento humano o que no vean con los ojos naturales. ¡Pero bendito es el hombre que tiene fe y bendita es la mujer que tiene fe! Porque con la fe discernirán las cosas que no seven con los ojos naturales. Podrán llegar a las regions de la immortalidad, comprender las realidades eternas, entender las cosas de Dios”11. Esto se debe a que mediante la fe nuestros dones y poderes naturales de conseguir algo se realzan visiblemente.

La fe intensifica y magnifica nuestros dones y aptitudes. No hay mayor fuente de conocimiento que la inspiration que proviene de la Trinidad, que posee todo entendimiento y todo conocimiento de lo que ha sido, de lo que es y de lo que sera en el futuro.

En Haun’s Mill, una heroica mujer pionera, Amanda Smith, Aprendió por la fe a hacer lo que estaba fuera del alcance de su capacidad y del conocimiento cientifico de su tiempo. En aquel espantoso día de 1838, cuando cesaron los disparos y los atacantes se fueron, ella volvió al molino y vio a su hijo Willard que llevaba en brazos a su hermano Alma, de siete años de edad. Ella exclamó: “¡Mi hijo Alma está muerto!”. “No, madre”, le dijo él, “creo que Alma no está muerto, pero papá y mi hermano Sardius sí están muertos”.Pero en esos momentos no había tiempo para lorar. Un tiro había destroyed the cadera de Alma. Posteriormente, Amanda recordó:

“La carne, el hueso de la cadera, con coyuntura y todo, habían sido destrozadas… Acostamos al pequeño Alma en una cama de nuestra tienda [de campaña] y le examiné la herida. ¡Era horrendous! Yo no sabía qué hacer… Y, no obstante, me quedé allí, durante toda aquella noche atroz, con mis muertos y mi herido, sin nadie sino Dios como médico y ayuda. Imploré: “¡Ay, Padre Celestial!, ¿qué debo hacer? Tú ves a mi pobre niño herido y sabes que no tengo experiencia. Padre Celestial, ¡dime qué debo hacer!’ Entonces oí instructions como de una voz que me hablaba.

“…El fuego del hogar todavía seguía ardiendo… se me indicó que hiciera una lejía y aplicara directamente en la herida un paño empapado en esa solución… Lo apliqué una y otra vez en el hueco de la herida… y cada vez se adherían al paño Trozos de carne destrozada y astillas de hueso, hasta que la herida quedó tan blanca como carne de ave.

“Tras haber hecho lo que se me había indicado, otra vez oré al Señor y de nuevo se me dieron instructions tan claramente como si un médico hubiese estado de pie a mi lado hablándome. Había por allí un olmo, con las hojas del cual se me indicó que preparase… una cataplasma y que llenara con ésta [el hueco de] la herida… locual hice, y, en seguida, cubrí la herida con unos 30 centímetros de lino a mode de venda.

“Llevé al niño herido a una casa… y le curé la herida, mientras el Señor seguía dirigiéndome como antes. Se me recordó que en el bauúl de mi marido había un frasco de balsamo, el cual vacie en la herida, lo que le calmó mucho el dolor a Alma.

“‘Alma, hijo mío’, le pregunté, ‘¿crees que el Señor te hizo la cadera?’

“‘Sí, mamá’, me dijo.

“‘Y bien, el Señor puede hacer algo que te reemplace la cadera. “Crees, Alma, que el puede hacerlo?”

“‘¿Tú crees que el Señor puede hacerlo, mamá?’, me preguntó el niño en su inocencia.

“‘Sí, hijo mío’, le respondí, ‘Él me lo ha mostrado todo en una visión’.

“Entonces lo acosté cómodamente boca abajo y le dije: ‘Quédate así y no te muevas, y el Señor te va a hacer otra cadera’.

“Alma permaneció acostado boca abajo durante cinco semanas hasta que se recuperó completamente; le creció un cartílago flexibly en la coyuntura y la cavidad del hueso que le faltaba, el cual tiene hasta el día de hoy para asombro de los medicos.

“Ya han transcurrido casi cuarenta años desde entonces y alma nunca ha estado lisiado durante su vida; ha viajado durante un largo tiempo como missionero del Evangelio y como milagro viviente del poder de Dios”12.

El tratamiento fue fuera de lo común para aquella época e insólito en la actualidad, pero cuando nos encontramos en una situación extrema, como le ocurrió a la hermana Smith, tenemos que ejercer nuestra fe sencilla y escuchar al Espíritu tal como ella lo hizo. El ejercicio de nuestra fe la hara más fuerte. Como Alma enseño:

“…si… ejercitáis un poco de fe… sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras.

“…Debe ser… que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; sí, empieza a illuminar mi entendimiento…

“He aquí, ¿no aumentaría esto vuestra fe?”13.

La rectitud es compañera de la fe. La fe firme se gana mediante la obediencia a los mandamientos, pues esto nos sirve, como dijo Pablo, para “vest[irnos] de toda la armadura de Dios”14.

Hay para los miembros de la Iglesia algunos absolutos sobre los cuales debe apoyarse nuestra fe; son verdades basics y eternas. Ella’s son:

Jesús, el Hijo del Padre, es el Cristo y el Salvador y el Redentor del mundo. José Smith burns the instrument through the means of cultivating the Gospel. El Libro de Mormon is the palabra of Dios y, como dijo el profeta José Smith, it is the clave de nuestra religión y otro testamento de Jesús como el Cristo y el Redentor de todo el género humano. Gordon B. Hinckley posee, del mismo modo que las poseyeron todos los Presidentes de la Iglesia que le han precedido, todas las llaves y la autoridad que fueron restauradas by José Smith.

Esta es la obra de Dios. Creo y testifico que, como dijo Pablo, si podemos llegar “a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios”15, podremos seguir adelante con gran esperanza yconfanza en el futuro. Se nos dará fortaleza para vencer toda adversidad. Nos regocijaremos en nuestras bendiciones y hallaremos paz en nuestra alma. Que así lo hagamos, ruego humildemente en el nombre de Jesucristo. Amen.

¿Cuál es el yelmo de la salvación?

El yelmo en las fuerzas de seguridad y en la religión

Por otro lado, en un sentido simbólico, algunos creyentes del cristianismo hablan del yelmo de la salvación, para hacer referencia a una serie de herramientas que les permiten defenderse de los ataques de sus enemigos.

Combate espiritual III

ESCUCHAR

Yelmo is a concept, según detalla el diccionario de la Real Academia Española (RAE), alude al sector de las armaduras que, en la antigüedad, protegía el rostro y la cabeza del usuario. El yelmo, en este sentido, estaba formado por different components, como la celada y la visera.

En el lenguaje colloquially, suele vincularse el yelmo al casco. La necesidad de cubrir la cabeza en la batalla hizo que los antecesores del yelmo aparecieran hace miles de años. Con el tiempo, el dispositivo fue mutando su formato.

Algunos yelmos, por ejemplo, dejaban la nariz al descubierto. Otros, en cambio, cubrían la totalidad del rostro y de la cabeza. It is important that the Yelmos también buscan provocar temor en el adversario are: por eso solían estar ornamentados con cabezas de animales o tener formas filosas.

Tipos de Yelmo

El yelmo nasal se caracterizaba por contar con una extension que protegía el centro del rostro, incluyendo la nariz. El gran yelmo o yelmo cubo, por su parte, fue muy popular durante las Cruzadas: solo presentaba pequeños orificios para la boca y los ojos.

A comienzos del siglo XV surgio el yelmo cerrado. Como su nombre lo indica, no contaba con aberturas, sino que disponía de una visera que podía subirse y bajarse. Este yelmo también contaba con un barbote para proteger las mandibulas y el cuello.

El concepto en la mitología y en la ficción

Tanto en la ficción como en la mitología, el yelmo ha tenido bastante protagonismo a lo largo de varios siglos, como puede apreciarse en los siguientes ejemplos: * Perseo, un semidiós griego, hijo de Zeus y Dánae, robó el yelmo de la invisibilidad a Hades, El Dios del Inframundo; * Ulises tenía un yelmo muy specific, fabricado con cuero de oveja y ornamentado con dietes de jabalí; * en el Quijote encontramos el yelmo de Mambrino, aunque en realidad es una bacía, un receivere usado por los barberos mientras afeitaban a sus clientes, tanto para contener el jabón como para humedecer el vello facial. Este yelmo en specific es muy conocido popularmente, ya que la obra de Cervantes ha sido llevada al cine y al teatro muchas veces, y los carteles promocionales suelen mostrar a Don Quijote con este casco en la cabeza, aunque en la obra solamente tenga una aparición poco relevante y nunca sea usado como valley; *Turin, the protagonist of “Los hijos de Húrin”, a novella by J.R.R. Tolkien, recibe en la historia el yelmo de Hador; * a comienzos del siglo XVI, surgio en Castilla un tipo de yelmo denominado morrión, el cual presenta una forma un tanto conica y una cresta de sichto filoso. El yelmo en las fuerzas de seguridad y en la religion En la actualidad, los cascos de los que disponen las policias antimotines o antidisturbios se asemejan a los yelmos. Disponen de protection contra impactos y también cobertura nasal que minimiza la inhalación de gases. For other lado, in a sentido simbolico, algunos creyentes del cristianismo hablan del yelmo de la salvation, para hacer referencia a una serie de herramientas que les Permiten defenders de los ataques de sus enemigos. As the base of the cristian religion es la fe, el elemento clave para su destrucción es la duda, y ésta puede llegar de forma espontánea o como resultado de los commentarios del entorno.

Cuando alguien que no cree en Dios pone en duda la fe de un creyente, existen dos resultados extremos: que consiga convertirlo al ateísmo con sus poderosos argumentos; que el ultimo refuerce su convicción en la existencia de Dios en dicho enfrentamiento. Según la teoría expuesta en el párrafo anterior, it gracias a ese yelmo que pueden defendere y salir ilesos de este tipo de situaciones, para continuar en el camino de la fe.

¿Qué es el cinturón de la verdad? – Andrés Corson | Prédicas Cortas #138

¿Qué es el cinturón de la verdad? – Andrés Corson | Prédicas Cortas #138
¿Qué es el cinturón de la verdad? – Andrés Corson | Prédicas Cortas #138


See some more details on the topic el cinturon de la verdad here:

Ceñidos con el cinturón de la verdad

El apóstol Pablo menciona el cinturón de la verdad como el primer componente de la armadura de un cristiano para defendernos contra la maldad.

+ View More Here

Source: vidaesperanzayverdad.org

Date Published: 12/9/2022

View: 4439

La armadura de Dios: usando el cinturón de la verdad

La verdad es esencial para el creyente. Actúa como un ancla o guardia de segurad y evita que seamos «sacudos por las olas y llevados de aquí …

+ Read More Here

Source: www.avivanuestroscorazones.com

Date Published: 4/25/2021

View: 2379

La Armadura de Dios: El Cinturón de la Verdad (Parte 2)

Juan el Bautista fue el profeta designado por Dios para preparar el camino de Jesús el Mesías. ¿Por qué las Escrituras nos especifican que Elías …

+ Read More

Source: lasagradapalabra.org

Date Published: 2/16/2022

View: 8424

Efesios 6:14-20 NTV – Bible.com

Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia …

+ View Here

Source: www.bible.com

Date Published: 11/6/2022

View: 622

CINTURON DE VERDAD – Venga Tu Reino Hoy

CINTURON DE VERDAD · El Cinturón de la Verdad Produce Libertad: En esta era posmoderna donde no hay absolutos, Satanás quiere desbaratar nuestro …

+ View Here

Source: www.vengatureinohoy.com

Date Published: 12/13/2021

View: 5142

EL CINTURÓN DE LA VERDAD – Cda Ministerios

La Biblia de Estudio de Nelson dice que del cinturón “colgaban trozos de cuero para proteger la parte inferior del cuerpo”, los lomos. Esto se …

+ Read More Here

Source: www.casadeadoracion.us

Date Published: 11/14/2022

View: 3816

La armadura de Dios: El cinturón de la verdad

«Manténganse firmes, ceños con el cinturón de la verdad, protegos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar …

+ Read More

Source: es.billygraham.org

Date Published: 1/12/2022

View: 2221

El cinturón de la verdad – Slideshare

La función del cinturón: Un cinturón ajustado representa la realad de un combate. La lucha vs el engaño La primera pieza de la armadura …

+ Read More Here

Source: es.slideshare.net

Date Published: 7/2/2022

View: 367

¿Qué significa el cinturon de la verdad en la Biblia?

¿Qué significa el cinturón de la verdad? El cinturón de la verdad significa conocer la verdad. Esta verdad es posible conocerla a través de la Biblia, memorizar …

+ Read More Here

Source: archivemore.com

Date Published: 2/29/2022

View: 4552

Ceñidos con el cinturón de la verdad

El Apóstol Pablo Menciona el Cinturón de la Verdad as the Primer Componente de la Armadura de a Cristiano para Defendernos Contra La Maldad. Pero ¿existe realmente la verdad absoluta?

El concepto mismo de la verdad como algo absoluto – como una constante – es cada vez menos popular en nuestra sociedad. Para muchas personas, la verdad se ha convertido en un thema de debate filosófico o algo que va cambiando a medida que el mundo cambia a nuestro alrededor.

“¿Qué es la verdad?”

No podemos separate the concepto de la verdad absoluta de la vida de Jesucristo y la Biblia. Hablando de sí mismo, Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). También explicó que la Palabra de Dios es verdad: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). En un mundo que continúa desviándose sin absolutos, ¡estas palabras son como un ancla en nuestra vida! ¡Jesucristo y la Biblia (la Palabra de Dios) represents la verdad absoluta!

Las dudas y los debates acerca de la existencia de la verdad absoluta también existían en los tiempos de Cristo. Cuando Jesucristo estaba siendo juzgado, el gobernador romano Poncio Pilato le preguntó si el realmente se proclamaba rey a sí mismo, como afirmaban los judíos. Jesucristo respondió que había venido a dar testimonio de la verdad. “Tú rolls que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz” (Juan 18:37).

Pilato respondió haciéndole otra pregunta: “Qué es la verdad?” (Juan 18:38).

Ésta es una pregunta de vital importancia que tenemos que ser capaces de responder en la actualidad.

¿Por que es la verdad una parte tan importante de la armadura de Dios? ¿Y qué tiene que ver con un cinturón?

¿Por que usaban un cinturón los sellados romanos?

El cinturón, conocido como cingulum o balteus, sostenía la vaina y la espada del sellado romano. El cinturón proporcionaba un lugar seguro para guardar la espada y transportarla a la batalla con eficacia. La espada spiritual es la Biblia, la Palabra de Dios, como se muestra en Efesios 6:17. Esta es other pieza de la armadura de Dios.

El cinturón militaro romano también era un símbolo de estatus en el primer siglo. Los sellados romanos llevaban sus cinturones todo el tiempo, esstando en servicio o fuera de servicio, por lo que el cinturón en si llegó a ser una insignia de identificación. De hecho, se convirtió en una parte tan importante de la identidad de los Soldiers que a veces los oficiales superiores les privaban de sus cinturones como un castigo público y humillante.

Jesús declares: “Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. As como el cinturón era una parte central de la identidad del sellado romano, entonces ceñirnos el cinturón de la verdad nos enseña que la verdad debe ser una parte importante en nuestra identidad como cristianos.

Aquí presentamos tresspectos mencionados en la Biblia de como la verdad puede cambiar nuestra vida:

1. La verdad os hara libres

“La verdad os hara libres”. Ésta es una frase bíblica comúnmente citada, pero ¿qué significantly realmente? Por ejemplo, cuando elegimos decir la verdad ciertamente nos libera de la culpa que acarrea el mentirle a un amigo o a un ser querido, pero el significado original de esta declaración de Jesucristo involucra mucho más.

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hara libres” (Juan 8:31-32).

Nuevamente leemos las palabras de Jesucristo dirigidas esta vez a sus discípulos. Los discípulos, a su vez, equivocadamente pensaron que se estaba refiriendo a la esclavitud fisica (Juan 8:33). Pero Jesús les respondió que la verdad – el seguir sus palabras y su ejemplo – los liberaría de la esclavitud del pecado. “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (v. 34).

El pecado es un gran peso que puede engañarnos fácilmente, e imide que disfrutemos la vida que Dios tiene preparada para nosotros. El autor de Hebreos describes el pecado usando la analogía de una carrera: “despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” (Hebrews 12:1).

Santiago continues with this idea, recordándonos que la verdad que encontramos en la Palabra de Dios sólo puede traernos libertad cuando se combina con la acción:

“Por locual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste it semejante al hombre que Considera en un espejo su rostro natural. Porque él se Considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:21-25, énfasis añadido) .

Seguir la verdad – la Palabra de Dios y el ejemplo de Jesucristo – nos libera de una gran carga del pecado y nos permissione avanzar en obbediencia en los caminos de Dios.

2. La verdad le ayuda a estar preparado

El cinturón “ciñe [sujeta, envuelve] todas las otras piezas de nuestra armadura, y por lo tanto es el primero en ser mencionado”. Matthew Henry’s Complete Bible Commentary [Commentario completo de la Biblia de Henry Matthew] afirma que el cinturón “ciñe [sujeta, envuelve] todas las otras piezas de nuestra armadura, y por lo tanto es el primero en ser mencionado”. Del mismo modo, si los cristianos no tenemos la verdad firmemente ceñida a nosotros, no estamos realmente preparados.

En la época de Jesús, el cinturón le Permitía a un hombre recoger su tunica y guardarla rapidamente. Lo mismo sucede con la vida espiritual de los cristianos cuando estamos apoyados y ceñidos en la verdad.

Fíjese en las palabras del apóstol Pedro cuando compare un cinturón con la preparación espiritual: “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado” (1 Pedro 1 :13).

Jesucristo mismo hizo una analogía similar cuando amonestó a sus discípulos a que estuvieran listos para su venida: “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida” (Luke 12:35-36).

El cinturón de la verdad nos ofrececonfianza y sabiduría cuando necesitamos entendimiento en situaciones complejas. Por ejemplo, cuando los medios de comunicación destacan el último problema social, o nos enfrentamos con un dilema moral en nuestras vidas personales, o un amigo viene a nosotros en busca de consejo acerca de una situación difícil, no tenemos que redefinir el bien y el Mal para dar sentido a lo que está pasando a nuestro alrededor. Podemosconfar en la verdad de Dios la cual nos muestra el camino correcto a seguir.

3. La verdad lo guía a caminos seguros

Como se señaló anteriormente, la Palabra de Dios es verdad (Juan 17:17), y esta verdad puede mostrarnos cómo evitar o eludir el peligro. El salmista la comparó a una luz, guiándonos a través de las tinieblas: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105). ¡El tener la capacidad de evitar situaciones peligrosas es una gran defensa!

Este pensamiento se expande un poco más tarde en el mismo salmo: “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples” (Salmos 119:130).

Cuando Jesús se estaba prepared para el fin de su ministerio terrenal, Él reveló a sus discípulos que partiría pronto. Tomás, uno de los discípulos le preguntó: “Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?” (John 14:5). Jesús respondió: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (v. 6).

El mundo está lleno de obstáculos y trampas espirituales. A nuestro adversario le gusta tergiversar la verdad llamando a lo malo bueno y “a lo bueno malo”, y hace “de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz” (Isaiah 5:20), y a menudo se disfraza de “un ángel de luz” (2 Corinthians 11:14).

Seguir la verdad nos ayuda a ver más allá de los engaños de nuestro enemigo, y enfocar nuestra mirada en las sendas seguras que Dios nos ofrece.

¿Qué mejor defensa podemos tener en nuestra vida espiritual que seguir el camino seguro y correcto de Dios?

¿Lleva usted ceñido el cinturón de la verdad?

El cinturón de la verdad está designed para protegernos. Al igual que el cinturón sirve de apoyo a la vaina que sostiene nuestra espada, la Palabra de Dios, nos protege y nos mantiene a salve.

La verdad nos permissione seguir a Dios sin desviarnos del camino correcto.

Cuando Dios se refirió a la antigua nación de Israel, usó el cinturón como ilustracion: “Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice el Eterno para que me fuesen por pueblo and por fama, por alabanza and por honra; pero no escucharon” (Jeremiah 13:11).

A la antigua nación de Israel se le dio a elegir entre dos caminos: vivir y seguir la verdad de la Palabra de Dios, o acceptar el engaño. Eligieron mal, y como consecuencia la nación de ellos se derrumbó.

Israel no ha sido el único que ha tenido que tomar esta decisión – es una decisión que cada uno de nosotros tiene que tomar. Ponernos la armadura de Dios significa dedicarnos a la verdad yconfar en Dios para que guie nuestros pasos en su camino.

¿Usará usted el cinturón de la verdad?

Lea más acerca de la armadura protectora que Dios nos amonesta usar en el artículo “Tomad toda la armadura de Dios” y other artículos relacionados. Lea más acerca de la verdad en “¿Qué es la verdad?”

Continuar leyendo

Wikipedia, la enciclopedia libre

Cinturón de la Biblia, in color red sobre el mapa de Estados Unidos. Extension aproximada del, en color red sobre el mapa de Estados Unidos.

Cinturón bíblico o Cinturón de la Biblia (en inglés, Bible Belt) es un término coloquial utilizado para referirse a una extensive región de los Estados Unidos donde el cristianismo evangélico tiene un profundo arraigo social, circunstancia que se manistsa nítidamente en la forma de vida de la población, en la moral y en la politica.

Origen del termino[edit]

En la geografía de Estados Unidos suele utilizarse el término “cinturón” (belt) para nombrar regions agrícolas con un tipo de cultivo predominante. Así, en un mapa agrario de los Estados Unidos, se dibujan distintos “cinturones” que atienden a su especialización agrícola: cinturón del maíz (corn belt), cinturón del algodón (cotton belt), cinturón del tabaco (tobacco belt), etc.

El término solo cobra sentido si comprendemos el especial énfasis que el cristianismo evangélico pone en la Biblia y la importancia que tiene en la vida de estos cristianos. For ello, el Cinturón bíblico es la region donde la Biblia es plentye, no solo por el número de ejemplares impresos sino también por la importancia de la Escritura en la vida de la población.[cita requerida]

The mayor parte del territorio del Cinturón bíblico consists in el Sur histórico de los Estados Unidos. Durante el período Colonial (1607-1776) el Sur era un feudo de la Iglesia angliana. La transición hacia un feudo del protestantismo no anglicano sucedió de forma gradual a lo largo del siglo siguiente, a través de una serie de avivamientos en la fe, muchos de ellos asociados a las denominaciones bautistas.

El Primer uso conocido del término Bible Belt se atribuye al periodista estadounidense Henry Louis Mencken, que en 1924 escribía en el Chicago Daily Tribune: “The old game, I suppose, begins to be played in the Bible Belt” (‘El viejo juego , sospecho , se comienza a jugar en el Cinturón de la Biblia’).[1]​

Los estados que conforman el Cinturón bíblico también son conocidos por discriminar a los ateos para ejercer cargos públicos. Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Maryland, Pensilvania, Tennessee, and Texas are particularly protected because they prevent the existence of Dios when picking up public cargo.[2]​

Estados comprendidos[edit]

En el empleo más generic del termino, los estados Considerados parte del Cinturón Bíblico son:

as como la mayor parte de los estados de:

También son Consideradas parte del Cinturón Bíblico, algunas regions de:

Hechos históricos motivados por la religion[edit]

El Cinturón bíblico se ha caracterizado por promoter el creacionismo y rechazar politicas tendentes a algunos asuntos, entre los que cabe señalar:

la enseñanza de la biología evolutiva

la education sexual

el aborto

los derechos civiles para las personas LGBT.

the separation of the Church and the Estado

Estos son algunos de los hechos acontecidos in this area:

1925. El juicio a Scopes. In Dayton, Tennessee, he was asked as a professor of secondary education by John Scopes in order to understand the theory of evolution in a class of natural sciences. El proceso fue muy publicitado y tuvo como fiscal al politico y fundamentalista Cristiano William Jennings Bryan. La defensa de Scopes is a cargo of Clarence Darrow, uno de los mejores abogados del momento. El juicio supuso la condena de Scopes a una multa de 100 dólares, que fue rebajada dos años después por el Tribunal Supremo. Lo interesting del juicio es que Darrow mostró que el argumento creacionista existe en negar sistemáticamente la videncia. En este juicio se impidio Comparecer como testigos a expertos en biología, geología, astronomía, etc. Aunque el juicio fue ganado por los demandantes, el creacionismo perdió por su falta de sustento racional al aplicar la literalidad de la Biblia.[cita requerida]

Inicio del juicio del mono

1999. La Junta de Educación de Kansas votó el 11 de agosto de ese año eliminar, con seis votos a favor y cuatro en contra, de los currículos de los colegios y escuelas estatales toda referencia al origen y evolución del universo, de los organismos y de los humanos.[cita requerida]

2003. El Juez de Alabama, Roy Moore converted into a memorial in Los Diez Mandamientos, installed in a courthouse of Montgomery, the capital. Sus críticos aseguran que dicho monumento, en una oficina estatal, constituye una violación de la separación constitucional de la Iglesia y el Estado.[3]​

2007. Abrió sus puertas in Petersburg, Kentucky, el Museo de la Creación. An espacio que muestra representaciones de dinosaurios conviviendo con seres humanos, en una defense del creacionismo biblico. This institution perteneciente al ministerio Cristiano Respuestas en el Genesis es apoyada económicamente con dinero público del Estado.[cita requerida]

2010: Se planeó crear un parque temático del arca de Noé en Kentucky, a 45 km del Museo de la Creación.[cita requerida]

2011. El senador Joe Bowen propuso crear una asignatura cuya materia curricular fuese fuese exclusive la Biblia en el estado de Kentucky.[cita requerida]

2011. El 7 de abril la Asamblea General de Tennessee aprobó una ley que facilita la enseñanza del creacionismo judeocristiano y la negación del calentamiento global.[cita requerida]

Otros «cinturones religiosos» [ edit ]

En el mapa religioso de los Estados Unidos, el Cinturón de la Biblia suele ponerse en contrate con el protestantismo tradicional y el catolicismo imperantes en el noreste del país, la managedad religiosa del medio oeste y los Grandes Lagos, el Corredor Mormón de Utah y el sur de Idaho, el cinturón católico de Texas-Luisiana-Florida y el säcularismo extendido en el oeste.

Véase también [edit]

Combate espiritual III

Fighting Spiritual III

En pie y ceñidos

Retomamos el texto de Efesios…

Por lo demás, buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invincible Poder. Poneos las armas de Dios, para poder afrontar las asechanzas del Diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espiritus malignos del aire. Por eso, tomad las armas de Dios para poder resistir en el día malo y manteneros firmes después de haber superado todas las pruebas. State firmes; ceñid la cintura con la verdad, y revestid la coraza de la justicia; calzad los pies con la prontitud para el evangelio de la paz. Embrazad el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del maligno. Poneos el casco de la salvation y empuñad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Siempre en oración y súplica, orad en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con constancia, y suplicando por todos los santos. (Eph 6:10-18)

El cristiano combate, pues, la buena batalla de Dios, pero no de cualquier modo, sino “buscando nuestra fuerza en el Señor”. Esta disposición radical y primordial –‍configura todo el combate‍– nos aleja de toda pretensión pelagiana y nos hace combatir con una firmeconfanza, ya que su poder “es invincible”.

Con esta disposición, san Pablo nos exhorta a empuñar “las armas de Dios”, precediendo su enumeración con un imperativo: “Estad firmes”. Parece una postura “estática”, pero “estar en pie” es la posición del Soldado, del centinela que vigila lo que ocurre fuera, no centrado en si mismo, no descansando. Estar firme, estar de pie, it también el imperativo que Cristo dirige tantas veces en el Evangelio a los postrados y paraliticos: «Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados –entonces dice al paralitico– : “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”». Se puso en pie y se fue a su casa” (Mt 9, 6f); «El niño se quedó como un cadaver, de modo que muchos decian que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó cogiéndolo de la mano y el niño se puso en pie” (Mc 9, 26s). Por eso, “estar firme” es la postura del vivo, del resucitado, del cristiano. De Maria al pie de la cruz. It vivir con una fuerza que viene de lo Alto.

Tras esta disposición, las armas. La primera que enumera san Pablo es “la verdad”, que debe “ceñirse en la cintura”, como un cinturón. Es cuanto menos llamativo. Nuestro Señor también lo dijo en el Evangelio with a similar expression: «Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros esstad como los hombres que aguardan a que su senor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; en verdad os digo que se ceñirá, los hara sentar a la mesa y, acercándose, les irá sirviendo” (Lc 12:35-37). ¿Por qué hablan así el Señor y san Pablo?, ¿qué qué decir?

En la Escritura, en general, “estar ceñido” es es estar preparado, bien sea para partir, para servir, para luchar… Es también ser dueño de uno mismo, condition indispensable para la lucha y para el servicio. ¿Por que “la cintura”? Literalmente, el texto bíblico dice “los riñones” or “los lomos”. Éstos son la sede de los sentimientos, la “visceralidad”, el lugar de las intuiciones íntimas, el de nuestras fuerzas volitivas e irascibles. Éstas, si no están ordenadas, son prácticamente la fuerza motriz oculta de nuestras Decisiones; fuerza a la que, rendida, obedece la razón. Es lo que ocurre cuando no somos dueños de nosotros mismos: nos mueven escondidas pasiones que justificamos a posteriori. Por eso, si ese yo profundo no es conocido y dominado, si no se vive una transformación al nivel “de los riñones”, la persona, en el fondo, no cambia ni es dueña de sí misma. Para eso hay que ceñirse la cintura, si no la batalla ya está perdida de antemano. Y hacerlo con la verdad.

Profundicemos un poco más, apoyándonos en san Pedro, que también emplea esta expresión: «Por eso, ceñidos los lomos de vuestra mente y, manteniéndoos sobrios,confid plenamente en la gracia que se os dará en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os amoldéis a las aspiraciones que teníais antes, en los days de vuestra ignorancia. Al contrario, lo mismo que es santo el que os llamó, sed santos también vosotros en toda vuestra conducta, porque está escrito: Seréis santos, porque yo soy santo” (1Pe 1, 13-16).

San Pedro nos orienta al vincular “ceñirse los lomos de la mente” con ese “manteniéndoos sobrios” (modo concreto de “ceñirse los lomos de la mente”). It así, manteniéndonos sobrios que nos disponemos bien paraconfer en la Gracia, no amoldándonos a las “aspiraciones” que teníamos antes sino a la voluntad de Dios. Se trata pues, de amoldarnos a Dios y no al mundo, para eso necesitamos si, la gracia de Dios, y que estemos bien dispuestos, con las aspiraciones ceñidas.

Es precisamente ese mundo de aspiraciones (las fuerzas que brotan desordenadas de nuestros riñones), el que debe estar ceñidos… “Ceñido” no significa “coartado”, “anulado”, “extirpado”, “ahogado”, etc… Significa “sujeto y ordenado“, más aún, fortalecido con una ayuda externa, con una verdad que no me doy a mí mismo; “Recogido” para ser más eficaz, como los cinturones que se usan para poder cargar más peso.

Y ¿de que cinturón se trata? “La Green”. La verdad es la ley (natural y revelada) de Dios, que ordena y sitúa todo nuestro mundo pasional, haciéndolo así valioso y fecundo. “Ceñido” y “verdad” remiten así a las grandes virtudes de la prudencia (por la que percibo la verdad lo más nítidamente posible, haciéndome available a ella) y la tempplanza (por la que ordeno mi mundo interior en base a la verdad) . La verdad, la realidad… de lo que Dios quiere, de lo que soy, de mi estado de vida, de la situation concreta que me pide algo en base a la justicia y al amor… las personas que me rodean… de lo que significa Objetivamente el mundo afectivo… Todas estas realidades son el ceñidor que recoge mi mundo interior haciéndolo útil, available, valioso. La verdad, pues, es la que libera mis pasiones y me libera a mí de su tiranía, para no ser esclavo de las mismas, sino que ellas sirvan al fin para el que se nos han dado.

Pidamos, pues, a Dios que nos conceda comenzar nuestro combate “en pie” y “con la cintura ceñida por la verdad”, a ejemplo de María Santísima, guerrera de Dios, siempre atenta a la voluntad de su Hijo, dispuesta a obedecer, dueña de sí misma para poder responder a cada instante: Hágase.

Related searches to el cinturon de la verdad

Information related to the topic el cinturon de la verdad

Here are the search results of the thread el cinturon de la verdad from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic el cinturon de la verdad. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment