El Poder De Dios En Nosotros? The 191 Correct Answer

Are you looking for an answer to the topic “el poder de dios en nosotros“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: Top 711 tips update new. You will find the answer right below.

Table of Contents

¿Cuál es el poder de Dios en nosotros?

Es el poder de Dios un poder inimaginable e inexplicable, capaz de transformar, redimir, santificar, justificar a toda persona que ha sido escogido para ser hijo y por ende andar en buenas obras.

¿Qué se debe hacer para recibir el poder de Dios?

El poder de Dios tiene varios aspectos:
  1. Para sanar a los enfermos. …
  2. Para predicar la palabra de Dios. …
  3. Para regocijarse en el Espíritu. …
  4. Para dar testimonio de Jesús y llevar personas a Dios. …
  5. Para dar testimonio de salvación.

¿Qué dice Dios sobre el poder de la Palabra?

Lo que podemos ver a lo largo de toda la Biblia es que Dios nos quiere enseñar a hablar y a hablar Su Palabra, que tiene poder creativo en sí misma, pues son palabras de vida. Esto quiere decir que la Biblia tiene vida, no es solo informativa sino que tiene en sí misma un poder que hace que las cosas ocurran.

¿Donde dice la oracion tiene poder?

El Poder de la Oración es real. Salmo 62:8 “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.” Juan 14:13-14 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

¿Cuál es la grandeza del poder de Dios?

La grandeza de Dios habla a su dominio absoluto sobre todas las cosas. Sus infinitos recursos. Su poder inimaginable para hacer lo que quiera y para quien quiera. Él es el Rey de todos, incluso de aquellos que negarían (v.

El poder de las palabras

Dios no solo tiene el dominio sino que también la autoridad para ejercerlo.

By Jackie Hill Perry

La grandeza de Dios habla a su dominio absoluto sobre todas las cosas. Sus infinite recursos. Su poder unimaginable para hacer lo que quiera y para quien quiera. Él es el Rey de todos, incluso de aquellos que negarían (v. 4) Aquel que defiende el universo con la palabra de Su poder (Heb. 1:3).

Cuando las personas entran en la presencia de un miembro de la realeza, que solo tiene una fracción de la majestad que Dios tiene, se espera que se dobleguen por honor. El majestuoso frente al cual se paran inspira asombro y reverencia. Pero este Dios, nuestro Salvador, it el verdadero Rey y el único Dios. Él habita en luz inaccessible (1 Tim. 6:16). Se sienta en un trono, rodeado de criaturas que viven para darle gloria. Ni siquiera hemos arañado la superficie de la comprension de la naturaleza majestuosa de Dios. Pero con el poco conocimiento que tenemos, nos unimos a los elogios de Judas diciendo: “¡Al único Dios, … sea la majestad” (v. 25)!

Decir que Dios tiene dominio es decir que Dios tiene poder (véase Isaiah 40:9-26). ¿Como tomarías lo que dijo Isaías sobre Dios y lo que usarías para explicar Su majestad o poder?

Seduces Maria dijo:

Engrandece mi alma al Señor;

Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;

Santo es su nombre,

Y su misericordia es de generation en generation

A los que le temen.

Hizo proezas con su brazo;

Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.

Quito de los tronos a los poderosos,

Y exalto a los humildes.

A los hambrientos colmó de bienes,

Y a los ricos envió vacíos.

Socorrio a Israel su siervo,

Acordándose de la misericordia

De la cual habló a nuestros padres,

Para con Abraham y su descendencia para Siempre.

(Luke 1:46-55)

¿Como tomarías lo que María dijo acerca de Dios y lo usarías para explicar su majestad o poder?

Dios no solo tiene dominio sino que también tiene la autoridad para ejercerlo. Su autoridad para hacer una cosa en particular está en association con su capacidad (poder) para hacerlo.

El Dios que Judas alababa es Aquel que tiene el dominio de hacer lo que le plazca y el derecho de hacer lo que le plazca. Y a diferencia de muchos de los hombres y mujeres que han recibido una medida de autoridad y poder y lo han utilizado para servir a ellos mismos, como presidentes, reyes, jefes, padres, directores ejecutivos, oficiales de policía, pastores de iglesias y líderes (Jude 12), Dios ha usado continuamente su poder y autoridad para servir a otros (Mate 20:28).

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y esstando en la condition de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

(Filipense 2:5-8)

Este es ese Dios, a través de Cristo Jesús, por cuyo dominio y autoridad se nos ha dado el derecho de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12), a quien alabamos con Judas, diciendo: “Al único Dios … ¡Sé dominio y autoridad” (v. 25)!

Mientras compites por la fe en un mundo que podría no parecer que está sujeto a Dios (Hebrews 2:8) …

Al tratar de evitar la mentira de que lo que Dios ha hecho es más glorioso que Él…

Cuando te sientes tentado a incline ante reyes menores…

Al preguntarse si Dios todavía tiene el control y si todavía tiene el poder de mantener a los piadosos y juzgar a los impíos…

Al tratar de permanecer anclado a la fe que describe a Dios como lleno de gloria, el Rey de reyes, con todo el poder y la autoridad en Su mano, al mismo tiempo que defiende estas mismas verdades ante otros que lo niegan…

… ¿como debería la naturaleza eterna del carácter de Dios animarte y desafiarte?

Para el único Dios, nuestro Salvador, a través de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todos los tiempos, ahora y para siempre.

Extraído de Judas: Contendiendo for the fe en la cultura de hoy by Jackie Hill Perry. Published by Lifeway Press®. © 2019. Usado con permiso.

Jackie Hill Perry is a biblical teacher, writer and artist. It is the author of Chica Gay, Dios bueno: La historia de quien fuí y quien Dios siempre ha sido. En casa se le conoce como esposa de Preston y mami de Eden y Autumn.

Traducción del artículo How should the greatness of God affect our lives? published en https://www.lifeway.com/en/articles/how-should-should-the-greatness-of-god-impact-our-lives

¿Cuál es el poder de Jesús?

Milagros sobre curaciones
  • Siete enfermedades causadas por demonios.
  • Cinco curaciones de paralíticos.
  • Cuatro curaciones de ciegos.
  • Dos curaciones de leprosos.
  • Otras seis curaciones.
  • Curaciones hechas de modo genérico.

El poder de las palabras

Los milagros de Jesús son hechos sobrenaturales que se le atribuyen a Jesucristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recopilados en el Nuevo Testamento de la Biblia. Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos: curaciones, liberaciones, resurrección de los muertos y el control sobre la naturaleza.[1]​[2]​

El numero exacto de los milagrosdepende de cómo se cuentan los milagros; por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada, pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafos de los Evangelios, y por lo general de forma conjunta. Hechos simbolicos, como el que la niña tuviera doce años y que la mujer hubiera estado enferma durante doce años, han sido objeto de diversas interpretaciones.

Según los Evangelios canónicos, estos milagros causaban la indignación de los escribas y los maestros de la ley judia.[3] Jesús se defendió enérgicamente de estas acusaciones.[4]​ Según los relatos evangélicos, Jesús no solo tenía el poder de expulsar demonios, sino que transmitió ese poder a sus seguidores.[5]​ Incluso se menciona el caso de un hombre que, sin ser seguidor de Jesús, expulsaba con éxito demonios en su nombre.[6]​

En los evangelios sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas), Jesús se niega a dar una senal milagrosa para probar su autoridad.[7]​

Según lo escrito en Mateo 11:20-24, Corozaín, Betsaida y Cafarnaún – también llamada Capernaúm – son las ciudades donde Jesús realizó la mayor parte de sus milagros a pesar de que no se arrepentían de sus pecados.[8]​

Según Juan 14:10-14, Jesús les pide a los apóstoles que crean por esas obras porque es el Padre (Dios) quien las realiza en Él. También les dice que todo lo que pidan al Padre en su nombre Él lo hara, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.[9]​

Para muchos cristianos y musulmanes , los milagros son hechos históricos reales.[10]​[11]​[12]​ pero también desde la Ilustración, muchos eruditos han adoptado un enfoque muy escéptico a las afirmaciones sobre los milagros.[13]​

Tipos y Motivos[edit]

En la mayoría de los casos, los autores cristianos asocian cada milagro con enseñanzas específicas que reflejan el mensaje de Jesús.[14]​

En Los milagros de Jesús, H. Van der Loos describe the main categories of milagros atribuidos a Jesús: los que affectaban a las personas, por ejemplo, el Ciego de Betsaida y se llaman “curaciones”, y los que “controlaban la naturaleza” , por ejemplo, Caminando sobre el agua. Los tres tipos de curaciones son las curaciones en las que se cura una dolencia, los exorcismos en los que se expulsan los demonios y la resurrección de los muertos. Karl Barth dijo que, entre estos milagros, la Transfiguración de Jesús es única en el sentido de que el milagro le sucede al propio Jesús.[15]​

Según Craig Blomberg, una característica compartida between todos los milagros de Jesús en los relationos evangélicos es que entregaba los beneficios gratuitamente y nunca pedía ni aceptaba ninguna forma de pago por sus milagros de curación, a diferencia de algunos sumos sacerdotes de su época que cobraban a los sanados.[16]​ En Matthew 10:8 aconsejó a sus discípulos que sanaran a los enfermos sin pagar y afirmó: gratis habéis recibido, dad gratis[16]​

No siempre está claro cuando dos milagros reportados se refieren al mismo evento. Por ejemplo, en la curación del criado del centurión, los Evangelios de Mateo y Lucas narran cómo Jesús curó a distance al criado de un centurión en Cafarnaúm. El Evangelio de Juan tiene un relato similar pero ligeramente different in Cafarnaúm, y afirma que fue el hijo de un funcionario real el que fue curado a distance.

Milagros en los Evangelios Canonicos[edit]

Milagros sobre curaciones[edit]

Siete enfermedades causadas por demonios [ edit ]

El de la region de Gerasa: Estaba poseído por muchos espíritus inmundos que se hacian llamar Legión, que fueron expulsados ​​​​y entraron en una piara de cerdos, que corrieron pendiente abajo hacia el mar y murieron todos. Jesús exorciza a un hombre poseído. Cuando Jesús pregunta el nombre del demonio (contrar el nombre del demonio poseedor era una importante herramienta tradicional de los exorcistas), dijeron que era Legión porque eran muchos. [ 17 ] ​ [ 18 ] ​

Curación de un endemoniado mudo: La gente estaba asombrada y los fariseos afirmaban que gracias al principe de los demonios Jesús realizaba sus exorcismos.( ).

Curación de María Magdalena y otras mujeres (Lc. 8:1-3): De la cual salieron 7 demonios.( , ) También sanó a otras mujeres, entre ellas: Juana, mujer de Chusa intends de Herodes, y Susana.

Cinco curaciones de paraliticos[edit]

En un cuadro de Gabriel von Max, representación de Jesús sanando a un niño (Imposición de manos).

La curación del criado del centurión en Cafarnaúm (Mt. 8:5-13, Lc. 7:1-10): Fue curado a distancia por petición y gracias a la fe del centurión. No está claro si el relatado en el Evangelio de Juan es el mismo milagro, ya que el beneficiario es en este caso el hijo de un cortesano, aunque los details de la narración son idénticos.

Curación de la mujer encorvada. La mujer en la sinagoga que estaba encorvada y no podía enderezarse (Lc. 13:10-17): esta curación tuvo lugar también en sábado y en una sinagoga, por lo cual Jesús fue criticalado.

Curación del paralítico en Betesda (John 5:1-18): este hombre llevaba treinta y ocho años enfermo y fue sanado un sábado en un estanque llamado Betesda en hebreo.

Cuatro curaciones de ciegos[edit]

Curación del ciego de Betsaida (Mc. 8:22-26): A quien sanó poniéndole saliva en los ojos e imponiéndole las manos.

Curación del ciego de nacimiento (John 9:1-41): Jesús lo sanó untando lodo hecho con su propia saliva los ojos del ciego, a quien luego mandó lavarse en la piscina de Siloé (“enviado”).

Dos curaciones de leprosos[edit]

Curación de los diez leprosos (Lc. 17:11-19): iban camino a Jerusalem y Jesús los curó con el poder de su palabra.

Otras seis curaciones [edit]

Jesús y la suegra de Pedro, escena de la , escena de la abadesa Hitda de Meschede

Curación del sordomudo de la Decápolis (Mc. 7:31-37): a quien sanó metiéndole los dedos en los oídos, escupiendo, tocándole la lengua y diciendo: “Effatá”, que significa “ábrete”.

Curación de un enfermo de hidropesía (Lc. 14:1-6): Esta curación fue hecha un sábado en la casa de uno de los principales fariseos.

La curación de la oreja de Malco (Lc. 22:50-51): Quien fue herido por un discípulo de Jesús, a quien Jesús reprendió por ello.

Curación del hijo de un funcionario real (John 4:46-54): Jesús y el oficial de la casa del rey se encontraban en Caná, y el niño que moría se encontraba en Cafarnaún.

Curaciones hechas de modo generico[edit]

Además de las ya mencionadas curaciones, hay pasajes que hacen referencia a ocasiones en que Jesús curó de modo genérico diversas enfermedades. Se mencionan seis a continuación:

Diez milagros sobre la naturaleza[edit]

The multiplicación de los panes. Retablo de 1870, Iglesia de la natividad de María, Ravensburg, Germany

Jesús obró también, según los evangelios, diez prodigios de sobre las fuerzas de la naturaleza, en los que se pone de manifyto la obedience de ellas a su autoridad.

La moneda en la boca del pez (Mt 17:24-27): Jesús mandó a Pedro a traer dinero de la boca del pez para pagar impuestos.

Maldición de la higuera (Mt. 21:18-22): Secó la higuera ordenándole que nunca más tuviera fruto. Este milagro muestra la importancia y el poder de la fe. Jesús afirma que con fe se pueden mover montañas.

La pesca milagrosa (Lc. 5:1-11): Sucedió en el Lago Genesareth. Luego de este, Simón Pedro, Jacobo y Juan se convirtieron en discípulos de Jesús.

Las Bodas de Caná (John 2:1-12): Donde convirtió el agua en vino. De acuerdo al Evangelio según San Juan, fue el primer signo realized por Jesús al inicio de su ministerio publico, y fue efectuado a pedido de la Virgen María, su madre.

Cuatro milagros sobre resurrección [ edit ]

La Resurrección del hijo de la viuda de Naín (Lc. 7:11.17): Jesús se compadeció de la viuda al verla llorar, tocó el féretro en el que llevaban al muchacho y le ordenó que se levantara.

La Resurrección de Jesús (Mt. 28:1-10, Mr. 16:1-8, Lc. 24:1-12). Los anteriores milagros denominados vulgarmente “resurrecciones” son en realidad “reanimaciones”, it decir, un retorno a la vida anterior (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naí, y Lázaro). La resurrección de Jesús representa el triunfo definitivo sobre la muerte, pues “una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; desde ahora la muerte ya no tiene poder sobre él” (Romans 6:9). Para los cristianos, la resurrección de Jesús es la que define su divinidad.

Milagros encontrados fuera del Nuevo Testamento[edit]

Milagros en los evangelios apócrifos[edit]

Resurrección del joven rico (fragmento del Evangelio secreto de Marcos): Jesús le enseñó al joven los secretos del Reino de Dios.

Evangelio de la infancia de Tomás[edit]

Gorriones hechos con barro (Part II): Se lee que Jesús a los cinco años de edad dio vida a doce gorriones hechos con barro un día sábado.

Resurrección del niño caído en una terraza (Part IX): Acusan a Jesús de haber hecho caer al niño y Jesús lo resucita.

Resurrección del joven que cortaba leña (Part X): Murió desangrado al cortase la planta del pie con el hacha, Jesús lo resucitó y las Multitudes se asombraron y le admiraban.

Jesús en la fuente (Part XI): Jesús tenía seis años de edad.

Multiplicación del grano de trigo (parte XII): Jesús tenía ocho años de edad y alimentó a todos los pobres de la aldea al recolectar y moler la siembra de un grano de trigo.

Milagro de las dos piezas de un lecho (Part XIII): Jesús ayuda a su padre José con el encargo de hacer un lecho.

Jesús enferma y cura a su segundo maestro (Parts XIV-XV): José le llevó a este maestro, al que Jesús maldijo porque este le pegó en la cabeza. Luego lo curó al oír el buen testimonio que decía su tercer maestro sobre Él.

Cura a Jacobo de la mordedura de una vibora (Part XVI): La vibora lo mordió en la mano, Jesús sopló sobre la herida y la vibora quedó muerta.

Resurrección de un niño (Part XVII): Jesús le tomó del pecho y le ordenó que reviviera. Era un niño de su vecindad.

Resurrección de un hombre (Parte XVIII): El hombré resucitó y le adoró y la gente quedó impresionada.

Véase también: Milagro de la palmera

Libro de Mormon[edit]

Jesús desciende del cielo para visitar las Americas

El Libro de Mormón, uno de los textos religiosos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,[22]​ registra múltiples milagros realizados por Jesús. In algún momento poco después de su Ascensión, El Libro de Mormón registra que Jesús desciende milagrosamente del Cielo y saluda a un gran grupo de personas que inmediatamente se inclinan ante él. Jesús les invita a “Levantarse y venir a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y también para que sintáis las huellas de los clavos en mis manos y en mis pies, para que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.” 3 Nephi 11:8-17

Además de descender del cielo, otros milagros de Jesús encontrados en el Libro de Mormon incluyen

La curación de los “cojos, o ciegos, o paralizados, o mutilados, o leprosos, o que están marchitos, o que son sordos, o que están afligidos de cualquier manera…”3 Nefi 17:7-10

Proporcionar pan y vino como emblemas de su sacrificio y muerte a la multitud cuando no se había traído ninguno de ellos.3 Nefi 20:3-7

Cambiando la naturaleza de tres de sus doce discípulos llamados en el Libro de Mormón para que pudieran vivir hasta su Segunda Venida y los otros nueve para que vivieran hasta la edad de 72 años y fueran llevados “a su reino”. 3 Nephi 28:1-23

Ambientación e interpretaciones [ edit ]

Contexto Cultural[edit]

Los milagros eran ampliamente creados en alrededor de la época de Jesús. Dioses y semidioses como Heracles (más conocido por su nombre romano, Hércules), Asclepio (un médico griego que se convirtió en un dios) e Isis de Egipto, todos ellos se creía que habían curado a los enfermos y superado la muerte (es decir , que habían resucitado a la gente de entre los muertos).[23] Algunos pensaban que los hombres mortales, si eran suficientemente famosos y virtuosos, podían hacer lo mismo; había mitos sobre filósofos como Pitágoras y Empédocles que calmaban las tormentas en el mar, ahuyentaban las pestes y eran recibidos como dioses,[24]​ y de forma similar algunos judíos creían que Eliseo el Profeta había curado a los leprosos y restaurado a los muertos .[25] Los logros del siglo I Apolonio de Tiana, aunque ocurrieron después de la vida de Jesús, fueron utilizados por un oponente de los cristianos del siglo III para argumentar que Cristo no era ni original ni divino (Eusebio de Cesárea argumentó contra la acusacion).[26]​

Los primeros Evangelios se written with este trasfondo de la creencia helenística y judía en los milagros y otros actos maravillosos como signos -el término se utiliza explícitamente en el Evangelio de Juan para describir los milagros de Jesúsque se consideraban como la validación de las credenciales de los sabios divinos.[27]​

Interpretation cristiana tradicional [edit]

Muchos cristianos creen que los milagros de Jesús fueron acontecimientos históricos y que sus obras milagrosas fueron una parte importante de su vida, que atestiguan su divinidad y la unión hipostática, it decir, la doble naturaleza de Jesús como Dios y Hombre.[28]​ Ven las experiences de hambre, cansancio y muerte de Jesús como evidencias de su humanidad, y los milagros como evidencias de su divinidad.[29]​[30]​[31]​

Los autores cristianos también ven los milagros de Jesús no como meros actos de poder y omnipotencia, sino como obras de amor y misericordia, realizadas no con vistas al asombro por la omnipotencia, sino para mostrar compasión por la humanidad pecadora y sufriente.[28] ​[32]​ Y cada milagro implica enseñanzas específicas.[33]​

Como say el Evangelio de Juan, which is impossible to fool todos los milagros realizados por Jesús, la Enciclopedia Católica afirma que los milagros presentados en los Evangelios fueron seleccionados por una doble razón: primero por la manifestación de la gloria de Dios, y luego por su valor trial period. Jesús se refirió a sus “obras” como evidencias de su misión y su divinidad, y en declaró que sus milagros tienen mayor valor probatorio que el testimonio de Juan el Bautista.[28]​

No me creas si no hago lo que hace mi Padre. Pero si lo hago, aunque no me creáis, creed en los milagros, para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

En las enseñanzas cristianas, los milagros fueron tanto un vehicle para el mensaje de Jesús como sus palabras. Muchos enfatizan la importancia de la fe, por ejemplo en la curación de los diez leprosos, Jesús no dijo: “Mi poder os ha salvado”, sino que dijo:[34]​[35]​.

Levantate y vete; Tu fe te ha salvado.

Del mismo modo, en el milagro cuando Jesús fue caminando sobre las aguas, el apóstol Pedro aprende una importante lección sobre la fe en el sentido de que, al flaquear su fe, comienza a hundirse.[36]​

Los autores cristianos han discutido ampliamente los milagros de Jesús y han asignado motivos específicos a cada milagro, por ejemplo, los autores Pentecostés y Danilson suggest que el milagro de caminar sobre el agua se centró en la relación de Jesús con sus apóstoles, más que en su peligro o en el milagro mismo. Y que el milagro fue diseñado específicamente por Jesús para enseñar a los apóstoles que cuando se encuentran con obstáculos, necesitanconfar en su fe en Cristo, en primer lugar.[37]​

Los autores Donahue y Harrington sostienen que el milagro de la Hija de Jairo enseña que la fe, encarnada en la mujer que sangra, puede existir en situaciones aparentemente desesperadas, y que a través de la creencia se puede lograr la curación, en el sentido de que cuando la mujer se cura, Jesús le dice “Tu fe te ha curado”.[38]​

Galería sobre los milagros[edit]

curaciones [edit]

Poder sobre los espiritus demoniacos [ edit ]

Resurrection of the Muertos[edit]

Control sobre la naturaleza [ edit ]

Véase también [edit]

References[edit]

bibliography [edit]

Otras fuentes [edit]

Listas de milagros encontradas de:

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Espíritu Santo?

Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fieles y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial. Para ser dignos de recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos tratar anhelosamente de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

El poder de las palabras

images

El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un “personaje de Espíritu” (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo de carne y huesos. Su influencia puede estar presente en todo lugar al mismo tiempo. Su misión es la de dar testimonio del Padre y del Hijo y de toda verdad. Además, el Espíritu Santo nos purifica o santifica con el fin de prepared para morar en la presencia de Dios. El Espíritu Santo purifica nuestro corazón de tal manera que ya no tenemos el deseo de hacer lo malo. Hay distinguishes between Espíritu Santo and Don del Espíritu Santo. En este capítulo aprenderemos qué es el don del Espiritu Santo y cómo podemos recibir este gran don de Dios. A los maestros: Quizá dessee invitar a los integrantes de la clase o de la familia a participar en una o más de las siguientes actividades: (1) Empty los pasajes adicionales de las Escrituras que se incluyen al final del capítulo y analizar cómo el Espíritu Santo nos ayuda durante el transcurso de nuestra jornada terrenal. (2) Decir algunas de las bendiciones que han recibido gracias a que poseen el don del Espíritu Santo. (3) Analizar qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a comprender el don del Espíritu Santo y la forma en que el Espíritu Santo se comunica con nosotros.

El don del Espíritu Santo ¿Cuál es la diferencia between el Espíritu Santo and el don del Espíritu Santo? El don del Espíritu Santo es un privilegio – el cual se concede a la gente que ha puesto su fe en Jesucristo, y que se le ha bautizado y Confirmado miembro de la Iglesia – con el fin de que reciba guía e inspiración del Espíritu Santo. José Smith dijo que nosotros creemos que en la factidad se disfruta del don del Espíritu Santo tan ampliamente como en los días de los primeros apóstoles. Nosotros creemos en ese don en toda su plenitud, poder, majestad y gloria. (Véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pp. 102-103). El Espíritu Santo puede guiar a una persona en forma temporal, sin que ésta haya recibido el don del Espíritu Santo (véase D. y C. 130:23); Sin embargo, there is no continuar a menos que la persona reciba el Bautismo y el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. En Hechos 10 leemos que el sellado romano Cornelio recibió la inspiración del Espíritu Santo que le hizo saber que el evangelio de Jesucristo era verdadero; pero Cornelio no recibió el don del Espiritu Santo sino hasta después de ser bautizado. El profeta José Smith explains that Cornelio no se hubiese bautizado y recibido el don del Espíritu Santo, el Espíritu Santo se hubiera apartado de él (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, pág. 102). En la actualidad, personas que no son miembros de la Iglesia aprenden por medio del poder del Espíritu Santo que el Libro de Mormon es verdadero (see Moroni 10:4–5); sin embargo, this testimonio initial se aparta de ellas si no reciben el don del Espiritu Santo. Esas personas no reciben esa seguridad continua que disfrutan quienes tienen el don del Espíritu Santo.

The recepción del Espíritu Santo ¿Qué debemos hacer para recibir la compañía constante del Espíritu Santo? Después de que las personas se han bautizado, se les Confirma miembros de la Iglesia y se les otorga el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. El Señor dijo: “Y por la imposición de manos Confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo” (D. y C. 33:15). To do elder digno de la Iglesia, cuando se le ha autorizado, puede otorgar el don del Espiritu Santo a otra persona. Sin embargo, eso no garantiza que esa persona reciba inspiración y guía del Espíritu Santo solamente porque los élderes le pusieron las manos sobre la cabeza. Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fields y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial. Para ser dignos de recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos tratar anhelosamente de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

Cómo reconocer la influencia del Espíritu Santo El Espíritu Santo generalmente se comunica con nosotros calladamente. A Su influencia con frecuencia se le llama la “voz suave y apacible” (véase 1 Reyes 19:9–12; Helamán 5:30; D. y C. 85:6). El Presidente Boyd K. Packer explains: “El Espíritu Santo se comunica con una voz que [se] siente más de lo que se oye… Aunque decimos que ‘escuchamos’ los susurros del Espíritu, por lo general describimos una inspiración espiritual diciendo: ‘ Tuve una impresión…’”. Y continuó diciendo: “La voz del Espíritu habla quedamente, indicándonos lo que debemos hacer o decir, o quizás para amonestarnos o prevenirnos” (Liahona, late 1995, pp. 69, 70).

¿Cómo ser fortalecidos en el Señor?

En Hebreos 12:2 encontramos otra manera de ser fortalecidos en nuestra fe: “Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe”. ¿De qué apartamos la mirada? Necesitamos apartar la mirada de todas las cosas en nuestra vida que nos distraen del Señor, incluso los problemas y las ansiedades.

El poder de las palabras

Nuestra vida cristiana es una vida de fe, y la Biblia nos dice que como creyentes andamos por fe, no por vista. Pero en nuestra experiencia, especialmente cuando nos enfrentamos con circunstancias difíciles, a menudo nos desanimamos y nos resulta difícil poner nuestraconfanza en Dios. Intentamos creer, pero en occasiones sentimos que simplemente no tenemos suficiente fe.

Hebrews 11:1 nos dice que la fe da sustantividad a lo que esperamos y nos convence de las cosas que no podemos ver. Por supuesto todos queremos experimentar esto en nuestro caminar cristiano diario, pero ¿cómo podemos tener esta fe? ¿Como podemos ser fortalecidos en nuestra fe, sobre todo ante las difficultades?

Para responder a estas preguntas, echemos un vistazo a unos versículos claves sobre la fe.

Tenemos un espiritu de fe

De 2 Corinthians 4:13 Dice:

“Y teniendo el mismo espíritu de fe conforme a lo que está escrito: ‘Creí, por lo cual hablé’, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”.

La note 2 en este versículo del Nuevo Testamento Versión Recobro explica lo que este espíritu de fe significa:

“El espíritu de fe es el espíritu Santo mezclado con nuestro espíritu humano. Nosotros debemos ejercitar tal espíritu para creer y hablar, como lo hizo el salmista, lo que hemos experimentado del Señor, especialmente Su muerte y resurrección. La fe se halla en nuestro espíritu, el cual está mezclado con el Espíritu Santo, y no en nuestra mente. Las dudas estan en nuestra mente. Aquí la palabra espíritu indica que fue por medio del espíritu mezclado que los apóstoles vivieron una vida crucificada en resurrección para cumplir su ministerio.”

La fe se encuentra en nuestro espiritu humano. Cuando creímos en Cristo, fuimos regenerados; nuestro espíritu fue avivado y llegó a ser un espíritu de fe. Ahora, cuando nuestras situaciones nos hagan experimentar dudas en nuestra mente, podemos y debemos ejercitar nuestro espíritu de fe para contactar al Señor, quien está en nuestro espíritu. Como resultado, encontraremos fe en nuestro espíritu.

Día a día, necesitamos ejercitar nuestro espíritu de fe, pero ¿cómo lo hacemos?

Ejercitar nuestro espiritu de fe

El mismo versículo también dice: “Creí, por lo cual hablé”. Una de las mejores maneras de ejercitar nuestro espíritu de fe es hablar. Pero ¿qué debemos decir y a quién deberíamos hablar?

Primero, podemos hablar la Palabra de Dios a nosotros mismos y al Señor. Cuanto más hablemos Su palabra, más fe tendremos.

Por ejemplo, digamos que leemos Mateo 28:20: “He aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación del siglo”. Podemos declare los hechos en este versículo, diciendo: “¡Gracias Señor, Tú estás conmigo todos los días! ¡Tu Palabra así lo dice! Yo creo en Tu Palabra”. A medida que hablamos la Palabra viva y verdadera de Dios, nuestro espíritu de fe es fortalecido.

Segundo, también podemos hablar con otros, contándoles de Cristo o compartiendo algo que hayamos disfrutado de Su Palabra. Cuando predicamos el evangelio a otros, no ellos se benefician, sino también nosotros. De hecho, mientras hablamos, nuestra propia fe es fortalecida.

La fe primeramente llegó a nosotros cuando oímos la palabra de Cristo. Después de nuestra salvation inicial nuestra fe continúa siendo fortalecida a medida que leemos y hablamos la Palabra de Dios.

Puestos los ojos en Jesus

En Hebreos 12:2 encontramos otra manera de ser fortalecidos en nuestra fe:

“Puestos los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe”.

¿De que apartamos la mirada? Necesitamos apartar la mirada de todas las cosas en nuestra vida que nos distraen del Señor, including los problems y las ansiedades. En cambio, debemos poner los ojos en Jesús, el Autor y Perfeccionador de nuestra fe.

Pero ¿como hacemos esto? The note 2 in “puestos los ojos” in the version Recobro dice:

“El Jesús maravilloso, quien está entronizado en los cielos y coronado con gloria y honor (2:9), es la mayor atracción que existe en el universo. It’s like an enormous iman, que atrae a todos los que le buscan. As atraídos por Su belleza encantadora, dejamos de mirar todo lo que no sea Él. Si no tuviéramos un objeto tan attractive, ¿cómo podríamos dejar de mirar tantas cosas que nos distraen en esta tierra?’

Cuando apartamos nuestra mirada de todo y la ponemos en Jesús, Él nos llena de fe. La note 3 en este versículo nos dice como esto ocurre:

Algunas maneras prácticas en que podemos poner los ojos en Jesús son orar, leer la Palabra de Dios y cantar. Por ejemplo, el coro de un himno clásico en inglés dice lo siguiente (lo hemos traducido literalmente):

Vuelve tus ojos a Jesus,

Mira plenamente en Su maravilloso rostro,

Y las cosas de la tierra se oscurecerán extrañamente,

En la luz de Su gloria y gracia.

(Puede leer la letra en inglés y escuchar la melodía aquí.

Cuando ejercitamos nuestro espíritu para poner los ojos en Jesús, todos nuestros problemas y ansiedades se desvanecen y somos fortalecidos en nuestra fe para vivir la vida Cristiana.

Todos los versículos y las notas son citados de la Santa Biblia Versión Recobro. Puede pedir una copia gratuita del Nuevo Testamento Version Recobro aquí.

¿Cómo vivir en el poder del Espíritu Santo?

Para ello, en este artículo quiero ofrecer cuatro consejos básicos que pueden ayudarnos a vivir cada día en la presencia del Espíritu Santo.
  1. Mantenerse en estado de gracia.
  2. Buscar la quietud y el silencio interior.
  3. No buscar sensaciones ni emociones.
  4. Orar, y mucho.
  5. Referencias bibliográficas.

El poder de las palabras

“Sin el Espíritu Santo, somos como una piedra de las que es en el camino. Toma en una mano una esponja empapada de agua y en la otra una piedra; apriétalas igualmente. No saltrá nada de la piedra, y de la esponja verás salir el agua en abundancia. La esponja es el alma llena del Espíritu Santo; y la piedra es el corazón frío y duro donde el Espíritu Santo no vive.”

San Juan Maria Vianney (1786-1859)

Esta sugerente frase del Santo Cura de Ars, un hombre ciertamente movido por el Espíritu Santo, nos invita a reflexionar sobre la fiesta de Pentecostés. ¿Como está nuestro corazón? ¿Como una esponja o como una piedra en el camino? Y es que probablemente para muchos católicos, el Espíritu Santo puede resultar desconocido; hay más dudas que claridad sobre quién es, y como actúa.

No es para menos, pues esto se debe en parte a que sus manifestaciones son poco sensitives, es decir, difíciles de percibir.

Somos seres espirituales, pero también corpóreos, y por ello, it más facil intuir la presencia de Dios Padre a través de la Creación, pues todo el universal material puede ser percibido por los sentidos.

Algo similar sucede con Dios Hijo, de quien contamos con suficiente evidencia documental para tener certeza de su existencia y paso por este mundo; Jesucristo es probablemente la persona sobre la que more estudios se han realizado en toda la historia.

No obstante, y like lo afirma Royo Marín (2010), cuando se strata del Espíritu Santo entramos en un terreno misterioso e inexplorado.

Esto se debe a que para la mayoría de las personas no hay ninguna evidencia física de su presencia, al menos de manera inmediata. Así, nuestra comprension del misterio del Dios Uno y Trino queda incompleta.

Pero más allá de ser una limitación, it una hermosa oportunidad para adentrarnos en una vida espiritual intensa y dinámica. Una vida que sea capaz de dar frutos de “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, tempplanza.” (Gal 5:22-23)

Para ello, en este artículo quiero ofrecer cuatro consejos basicos que pueden ayudarnos a vivir cada día en la presencia del Espíritu Santo.

Mantenerse en estado de gracia

Al gually que an enormous arbol necesita de unas raíces solidas y profundas para elevarse hasta el cielo, igual ocurre con un alma que anhela la presencia del Espíritu Santo.

Se necesita un terreno fértil para que la santidad de Dios crezca en nosotros. Por ello, el primer consejo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos en estado de gracia. Probablemente alguien se preguntará: ¿y qué significa estar en gracia?

De manera concrete: no cometer ningún pecado mortal, ni mucho menos guardarlos en el alma, pues es como si estuviésemos caminando con una mochila llena de piedras pesadas; llegará un punto en el que difícilmente podremos levantarnos.

Para ello it is comfortablee frecuentar con devoción el sacramento de la Reconciliación y meditar en su significado.

Siempre podemos profundizar en los dones preciosos que Cristo nos ofrece a través de él: su misericordia y su perdón. El Señor nunca desprecia a un corazón contrito (Sal 51:17), que reconoce su totaldependencia de Él, sino que exalta al humilde, como nos lo enseña la parábola del fariseo y el publicano (Lc 18:9-14).

Sin embargo, estar en gracia va mucho more alla de no pecar mortalmente. Hay quienes se contentan simplemente con no crimear ninguno de los mandamientos del Señor para no sufrir de culpabilidad, y se acabó; no tienen mayor interés en llevar una vida spiritual activa. Pero ello es como dejar una casa a medio construir.

No se trata solo de cumplir un mandamiento, sino de vivir en el espíritu que le da sentido. Estar en gracia significa también abrirse a la acción santificadora de Dios en todo lo que pensamos, decimos y hacemos; it dejarnos mover hacia la vivencia del Amor, de la Verdad, de la Belleza y la Bondad.

La gracia es un don misterioso del Señor por medio del cual participamos de la vida divina; it lo que los Padres de la Iglesia llamaban la divinización del ser humano, dado que este se transforma en Cristo y se diviniza por el Espíritu Santo (Lorda, 2004).

It is un regalo maravilloso que nos eleva a un estado de santidad y plenitud, en el que nuestra naturaleza alcanza su verdadero propósito.

Tal y como lo planteó Santo Tomás de Aquino, la gracia divina no supprime nuestra naturaleza humana, sino que la perfectiona y la embellece. Somos como el carbón que es pulido hasta revelar su verdadero rostro de diamante.

De esta manera, para que la presencia del Espíritu Santo ilumine nuestras vidas, lo primero y fundamental es buscar siempre estar en gracia, sin pecado, y abiertos a todo aquello que nos mueva a la realization del amor.

De lo contrario, seremos como un vitral manchado, en el que la luz no se podrá reflejar a plenitud, pues bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios (Mt 5:8-10).

Buscar la quietud y el silencio interior

It is consejo de Nuestro Señor Jesucristo: Para que el Espíritu Santo esté presente en nosotros, no podemos ser presa de la agitación emotional ni mental.

Una persona ofuscada y atormentada, que it incapaz siquiera de quedarse en silencio durante varios minutos, difícilmente podrá percibir la presencia de Dios en su interior.

Nadie que se haya acostumbrado a un estado de estrés constante podrá tener la mirada transparente para contemplar al Señor en la vida cotidiana.

El, al instruct a sus discípulos sobre como deben orar, recuerda la importancia de buscar espacios de silencio:

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará.” (Mt 6:6)

Pensémoslo por un momento, ¿como podremos ver con claridad el fondo del agua si estamos agitándola constantemente? El reflejo es turbio y confuso. Solo el agua quieta y cristalina revela sus profundidades, sin dejar de estar en movimiento.

Lo mismo sucede con nuestras almas, y es aquí donde las palabras de Santa Faustina Kowalska (1905-1938) son tan oportunas como necesarias:

“Dios no se da a un alma parlanchina, que como un zángano en la colmena zumba mucho, pero no products miel. El alma hablantina está vacía en su interior. No hay en ella ni virtudes fundamentales, ni intimidad con Dios.” (Diary 119)

Muchas veces sucede que en la oración nos abruma la necesidad de decirle mucho al Señor, de saturarlo con peticiones, y eso en principio no es un problema. Pero en muchas ocasiones, lo que más necesitamos es aprender a guardar silencio, para poder escuchar su voz, y reconocer su amorosa presencia. Por eso, antes de orar, vale hacerse esta pregunta; ¿estamos buscando realmente a Dios, o sólo nos estamos buscando a nosotros mismos?

No Buscar Sensaciones ni Emociones

El otro aimo importante son las sensaciones y las emociones. Acá muchos confunden con facilidad la presencia del Espíritu Santo con una project de sus propios deseos, un momento emotionalmente intenso.

Hay que ser cautelosos, y saber observar con serenidad nuestros estados mentales y emotionales, pues en ocasiones, por buscar sentir algo en specific, muchos quedan atrapados entre espejismos, dejándose llevar por impresiones pasajeras.

Así, terminan llegando a conclusion erróneas, siendo incapaces de reconocer al espíritu de amor que procede del Padre y el Hijo. Dado que muchos estados mentales y emocionales son fruto de los estímulos externos a los cuales nos habituamos, una medida que puede ser de ayuda es prestar cuidado a cuáles contenidos audiovisuales nos exponemos, y evitar aquellos que nos perturben, nos distraigan o nos emboten, volviéndonos including vulnerable a las tentaciones.

Si bien la experiencia de la fe puede involucrar una amplia gama de emociones, en última instantia no se basa en los cinco sentidos o en nuestros estados emocionales. He aquí el gran error que comenten muchos: se guían únicamente por lo que sienten, cerrándole la puerta al pensamiento y a la intuición. Acá vuelve a entrar en escena la experiencia de Santa Faustina: “La oración involucra el intelecto, la voluntad y el sentimiento.” (Diary 1103)

Veamos el ejemplo de los santos: si muchos como San Agustín, la Beata Ana María Taigi, San Maximiliano Kolbe y muchos otros se hubieran orientado solamente por sus emociones, la mayoría probablemente habría abandoned el camino de la fe, el cual es empinado, lleno de piedras, cardos, pero también fragantes rosas.

En los moments de tensión y sufrimiento, especialmente aquellos que escapan a nuestro control, lo que inunda nuestras almas es una oscuridad difícil de contraar con nuestras propias fuerzas.

Nuestro torrente sanguíneo se intoxica con una potente mezcla de cortisol, la hormona que tensa todo el cuerpo para ayudarlo a frontar el estrés, en detrimento de otras facultades como el pensamiento, generándonos un estado de ofuscamiento.

En momentos así lo que se revela no es nuestra habilidad para sentir, sino cuales son nuestras virtudes, nuestro carácter, y, sobre todo, nuestraconfanza en Dios, la cual es probada como el oro se pasa por el fuego.

No se trata de reprimir las emociones o no darles importancia, sino de reconocerlas, integrarlas sanamente a nuestra vida y encauzarlas a como se lo hace con las aguas de un río que están empozadas.

La fe no set trata tanto de sentir, sino de sabre,confar. Es una certeza que se funda en el amor, y crece con el tiempo, a través de una vida de entrega constante a Dios, quien no es un concepto abstracto e impersonal, sino Aquel al que podemos amar sin límite alguno.

Orar, y mucho.

De esta manera, los tres consejos anteriores nos pueden prepare mejor, tanto mental como físicamente, para el último y más importante: mantener una vida de oración lo más intensa posible, según las circunstancias de cada uno.

En estos tiempos saturados de ruido, desinformación e incertidumbre que parecen ocultar la presencia del Espíritu Santo en nosotros, la oración puede ser dejada de lado con facilidad, cuando más bien es la llave que abre el corazón de Dios, como lo decía San Pío de Pietrelcina (1887-1968).

Cuando hay un diálogo íntimo con el Señor en el silencio de nuestras almas, ahí donde solo nosotros y Él podemos amarnos, todo queda impregnado por el aroma de su santidad. La presencia del Espíritu Santo es dulce, suave, y brinda una paz que no tiene comparación alguna con nada que hayamos experimentado en el mundo. Ya lo canta el salmista: “Gustad y ved cuan suave es el Señor, bienaventurado el hombre que en él confía.” (Sal 34, 8)

Con estos consejos básicos podemos profundizar cada día en nuestra fe, a pesar de las cambiantes circunstancias de hoy en día, las cuales más bien nos fortalecerán. La inefable presencia del Espíritu Santo se la percibe a través de una fe enraizada en laconfanza en Dios, porque la fe, ante todo, es und don.

Por ello, entre más permittedamos que el Espíritu Santo nos transforme en el amor, estaremos viviendo una fe que no se Reduce a una palabra, sino que sera una experiencia sublime, la cual orientará todas las áreas de nuestra existencia hacia el Dios Uno y Trino , a como todos los cauces de agua buscan el océano. Aquella alma donde habita el Espíritu Santo, ve cómo su presencia lo envuelve todo en una luz desbordante, aún en aquellos momentos más oscuros e inciertos.

References Bibliográficas

Kowalska, F. (Trad. En 1996). Diary: La Divina Misericordia en mi alma. EEUU: Marian Press.

Lorda, JL (2004). La Grace de Dios. Madrid: Ediciones Palabra S.A.

Royo Marin, A. (2010). El Espiritu Santo. El grand desconocido. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos

¿Qué dice la Biblia de la palabra?

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Heb 4:12).

El poder de las palabras

Versículos de la Biblia sobre la Palabra de Dios – Reina Valera Contemporánea (RVC).

Joshua 1:8

Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito y todo te saldrá bien Jos 1:8).

Deuteronomy 4:2

No añadan ni quitn una sola palabra de lo que yo les mando, sino cumplan los mandamientos del Señor su Dios, que yo les ordeno observar (Dt 4:2).

Deuteronomy 11:18

Lleven estas palabras mías en su corazón y en su alma. Átenlas como señal en su mano, y llévenlas como frontales en medio de sus ojos (Deuteronomy 11:18).

Deuteronomy 29:9

Así que ustedes deben cumplir con las palabras de este pacto, y ponerlas por obra, para que prosperen en todo lo que hagan (Dt 29:9).

2 Samuel 22:31

El Camino de Dios is perfect; la palabra del Señor, acrisolada; Dios es el escudo de los que en el confían (2 Sa 22:31).

Solomon 1:1-2

Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos. Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella (Sal 1:1-2).

Solomon 12:6

Las palabras del Señor son puras. Son perfectamente puras, like la plata refinada en el crisol! (Sal 12:6).

Salmos 18:30

El Camino de Dios is perfect; la palabra del Señor, acrisolada; Dios es el escudo de los que en el confían (Sal 18:30).

Solomon 19:8

Los preceptos del Señor son rectos: alegran el corazón. El mandamiento del Señor es puro: da luz a los ojos (Sal 19:8).

Solomon 78:1

Pueblo mio, escucha mis enseñanzas; inclina tu oído a las palabras de mi boca (Sal 78:1).

Solomon 119:9

¿Como puede el joven limpiar su camino? ¡Obedeciendo tu palabra! (Sal 119:9).

Solomon 119:11

En mi corazón he atesorado tus palabras, para no pecar contra ti (Sal 119:11).

Salmos 119:97

¡Cuánto amo yo tus enseñanzas! ¡Todo el dia medito en ellas! (Sal 119:97).

Salmos 119:103

¡Cuán dulces son tus palabras en mi boca! ¡Son más dulces que la miel en mis labios! (Sal 119:103).

Solomon 119:105

Tu palabra es una lampara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino! (Sal 119:105).

Proverbs 4:5

Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca (Pr 4:5).

Isaiah 40:8

Sí, la hierba se seca, y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre (Isa 40:8).

Jeremiah 15:16

Señor, Dios de los ejércitos, cuando hallé tus palabras, literalmente las devoré; tus palabras son el gozo y la alegria de mi corazón, porque tu nombre ha sido invocado sobre mi (Jr 15:16).

Mateo 4:4

Jesús respondió: “Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4:4).

Luke 11:28

Jesús respondió: “Más bien, dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen” (Lk 11:28).

Luke 21:33

El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran (Lc 21:33).

John 1:1

En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra (John 1:1).

Juan 5:24

De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida (John 5:24).

Juan 15:3

Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado (John 15:3).

Juan 17:17

Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad (John 17:17).

Ephesus 6:17

Cúbranse con el casco de la salvacion, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (Ef 6:17).

Colossians 3:16

La palabra de Cristo habite ricamente en ustedes. Instruyanse y exhortense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón (Col 3:16).

2 Timothy 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Ti 3:16).

Hebrews 4:12

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebrews 4:12) .

Santiago 1:22

Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos (Stg 1:22).

Lee Tambien:

¿Qué quiere decir el poder de la palabra?

EL PODER DE LAS PALABRAS

Las palabras tienen el poder de resolver problemas, tienen el poder de emocionarnos, como cuando leemos un poema o un libro. A través de ellas transmitimos todos nuestros pensamientos, nuestras opiniones, dudas, experiencias…

El poder de las palabras

EL PODER DE LAS PALABRAS

Las palabras, es decir, el lenguaje es lo que nos hace humanos. Tenemos una desarrollada manera de comunicarnos, con expresiones cotidianas o formales y different formas de hablar depending on the context y la situation.

Las palabras tienen el poder de resolver problemas, tienen el poder de emocionarnos, como cuando leemos un poeta o un libro. A través de ellas transmitimos todos nuestros pensamientos, nuestras opiniones, dudas, experience… Sin las palabras no nos diferenciaríamos de los animals, ya que no podríamos haber evolucionado culturemente. Ellas han sido las que han marcado un “antes” y un “después” en nuestra historia.

Las palabras provocan sentimientos diferentes en cada persona y todos sabemos qué palabra nos gusta o cuál no nos suena bien. A mí, por ejemplo, me gustan las palabras “ilusión” y “sueño”, no sabría decir si por su significado o por cómo suenan, pero me gusta lo que representa cada una, me transmiten ánimos y buenas vibraciones. La palabra “frambuesa” también es una de my favoritas, la combination de esas letras y la sonoridad de la palabra me hacen parecer que mientras la pronuncio, las letras se me van deshaciendo en la boca.

Son estas pequeñas cosas las que hacen que las palabras sean magicas. Nuestros gustos son inexplicables pero las palabras son capaces de provocar cosas distinct en cada uno de nosotros. ¿Por qué a tanta gente le gusta la palabra “libélula” y por qué tan poca se fija en la potente e impactante palabra “passion”?

It ahí donde se encuentra el verdadero poder de las palabras, en lo que significant para cada uno y en su capacidad para cambiarlo todo. Su uso puede servirnos para empezar una amistad, para enamorar, para perdonar, para aprender e incluso para equivocarnos. Por todo esto y por mucho más, no subestimemos nunca el poder de las palabras.

Anna Gámez, 1er de Batxillerat

¿Qué quiere decir Proverbios 18 21?

Un testimonio falso bien escrito puede destruir vidas y a la larga se devolvera al que lo hizo. Las palabras bien manejadas terminan guerras conflictos y dan prosperidad y disfrutara de esos beneficios.

El poder de las palabras

Algo ha fallado. Espera un momento e inténtalo de nuevo.

Intentarlo de nuevo

¿Cuánto poder tiene la oración?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.

Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha. Luego, Él contesta tus oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aún por medio de las acciones de otras personas.

El poder de las palabras

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, quiere que nos comuniquemos con Él por medio de la oración. El siempre nos escucha cuando oramos. La oración diaria puede bendecirte a ti, a tu familia y a aquellos por quienes oras. También puede traer más paz a tu vida y ayudarte a aprender más del plan de Dios para ti. Aquí encontrarás 10 maneras en las que la oración puede mejorar tu vida, comenzando desde hoy.

¿Qué dice Juan 5 15?

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho. 16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no sea de muerte, pedirá, y se le dará vida, digo, a los que cometen un pecado que no sea de muerte.

El poder de las palabras

Todos los que creen en Cristo han nacido de Dios – El agua, la sangre y el Espíritu testifican de Cristo – Es necesario creer en Cristo para lograr la vida eterna.

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engdró, ama también al que ha sido engdrado por él.

2 En esto conocemos que amamos a los ahijos de Dios: en que amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

3 Pues este es el amor a Dios: Que aguardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son bgravosos.

4 Porque todo lo que ha anacido de Dios bvence al mundo; y esta es la cvictoria que vence al mundo: nuestra fe.

5 ¿Quién es el que avence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

6 Este es Jesucristo, que avino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el bEspiritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el aPadre, el bVerbo y el Espíritu Santo; y estos tres son cuno.

8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el aEspíritu, bel agua y la csangre; y estos tres concuerdan en uno.

9 Si recibimos el atestimonio de los hombres, mayor es el btestimonio de Dios; porque este es el ctestimonio de Dios: que él ha testificado de su Hijo.

10 El que acree en el Hijo de Dios tiene el btestimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo.

11 Yes este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

13 Estas cosas os he aescrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis bvida eterna, y para que que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

14 Y esta es laconfanza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa compliant a asu voluntad, él bnos oye.

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no sea de muerte, pedirá, y se le dará vida, digo, a los que cometen un pecado que no sea de muerte. Heu pecado de muerte, por el cual yo no digo que se ruegue.

17 Toda maldad es apecado, pero hay bpecado no de muerte.

18 Sabemos que todo aquel que ha anacido de Dios bno peca, mas el que es engdrado por Dios se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.

19 Sabemos que somos de aDios y que todo el bmundo yace en la cmaldad.

20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la avida eterna.

21 Hijitos, Guardaos de los Aídolos. Amen.

¿Qué dice Proverbios sobre la oración?

Proverbios 15:29

El Señor está lejos de los impíos, pero oye la oración de los justos (Pr 15:29).

El poder de las palabras

Versículos Bíblicos sobre la Oración – Reina Valera Contemporánea (RVC).

2 Samuel 22:7

Pero en mi angustia, senor, a ti clamé; a ti, mi Dios, pedi ayuda, y desde tu templo me escuchaste; ¡mis gemidos llegaron a tus oídos! (2 Sa 22:7).

2 Chronicles 7:14

Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra (2 Cro 7:14 ).

Solomon 31:22

En mi angustia llegué a pensar que me habías apartado de tu vista, pero tú escuchaste mi voz suplicante en el momento en que a ti clamé (Sal 31:22).

Solomon 34:17

Clamaron los justos, y el Senor los oyó; los libró de todas sus angustias (Sal 34:17).

Solomon 118:5

En medio de la angustia clamé al Señor, y él me respondió y me dio libertad (Sal 118:5).

Proverbs 15:29

El Señor está lejos de los impíos, pero oye la oración de los justos (Pr 15:29).

Isaiah 55:6

Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca (Isa 55:6).

Jeremiah 29:12-13

Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón (Jeremiah 29:12-13).

Jeremiah 33:3

Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces (Jr 33:3).

Jonah 2:2

Señor, en mi angustia te invoqué, y tú me oíste. Desde el fondo del abismo clamé a ti, y tú escuchaste mi voz (Jon 2:2).

Mateo 6:5-6

Cuando ores, no seas like los hipócritas, porque a ellos les encanta orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea; de cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público (Mt 6:5-6).

Mateo 7:7

Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá (Mt 7:7).

Matthew 7:11

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan! (Mt 7:11).

Matthew 21:22

Si ustedes creen, todo lo que pidan en oración lo recibirán (Mt 21:22).

Mateo 26:41

Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil (Mt 26:41).

Luke 6:12

Por esos dias Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios (Luke 6:12).

Luke 22:46

Les dijo: ¿Por que duermen? ¡Levántense y oren para que no caigan en tentación! (Luke 22:46).

Juan 14:13-14

Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré (John 14:13-14).

Juan 15:7

Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá (John 15:7).

1 Corinthians 14:13

Por lo tanto, el que hable en una lengua extraña, pida en oración poder interpretarla (1 Cor 14:13).

Romans 10:13

Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo (Ro 10:13).

Ephesus 6:18

Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos (Ef 6:18).

Filipense 4:6

No se preoccupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Filip 4:6).

Colossians 4:2

Dedíquense a la oración, y sean constantes en sus acciones de gracias (Col 4:2).

1 Thessalonians 5:17

Oren sin cesar (1 Tes 5:17).

Santiago 4:3

Y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres (Stg 4:3).

Santiago 5:16

Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva (Stg 5:16).

1 Pedro 4:7

El fin de todo se acerca. Por lo tanto, portense juiciosamente y no dejen de orar (1 Pe 4:7).

1 Juan 3:22

y recibiremos de él todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos, y hacemos las cosas que le son agradables (1 Jn 3:22).

1 Juan 5:14

Y ésta es laconfanza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye (1 Jn 5:14).

Lee Tambien:

¿Como debe ser un Dios?

Dentro de las características principales de este Dios supremo se cuentan principalmente: Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas; Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar; Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

El poder de las palabras

Para el concepto de dios en el contexto de las religiones politeistas, véase deidad

Para otros usos de este término, véase Dios (Desambiguación)

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios[nota 1]​ (del latín: Deus, que a su vez proviene de la raíz protoindoeuropea *deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,[2]​ al igual que el sánscrito deva, ‘ser heavenly’, ‘dios’) hace referencia a una deidad suprema. El Diccionario de la lengua española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteistas es considerado creador del universo».[1]​

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotent, omnipresent, omniscient and personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal (monolatría) , en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.[3]​

Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo, Dios es concebido como el creador sobrenatural y Supervisor del universo (teísmo). Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, our personal, la fuente de toda obligación moral, y el «mayor ser concebible con existencia».[3]​ cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides,[4]​ san Agustín,[ 4]​ y Al-Ghazali,[5]​ respectively. Muchos destacados filósofos Medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.[5]​

Concepciones del ser supremo

A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un facto natural. Tanto la luz como la penumbra son simbolos recurrentes para representar a Dios.

La definition más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;[4]​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, Providente y salvador del universo y de la humanidad.

Sobre esta definition exist variaciones.[3]​

Dios definido como un ser supremo personal

La Obra “Dios bendijo el séptimo día”, an edition of the Dios version by William Blake (1757 – 1827).

Pueden darse, según las distinct visiones, characteristics variadas y no siempre armonizables entre sí. Además, hay quienes creen en un Dios personal, basándose en argumentos filosóficos, pero sin necesidad de acudir a una religión (Deísmo), mientras otros Consideran a Dios con argumentos religiosos sin excluir otros argumentos como filosóficos, un ser con el cual tratan y esperan una acción salvadora a favor de los seres humanos (Teísmo).

Assigned Traits and Various Creencias:

Dios es capaz de insuflar el aliento adecuado que allowe a sus adoradores sostener el sistema de autogobierno que él mismo define en un compendio de leyes, normas y principios catalogados en una colección de libros definidos como sagrados por sus seguidores, y cuyos redactores humanos declaran haber sido guiados por la iluminación divina. Al insuflar ese poder, no causa sufrimiento añadido al sistema de vida rutinario. [cita requerida]

En algunas religiones, Dios es el creador del universe. [7]

​ Algunas tradiciones sostienen que, además de creador, Dios es conservador (teísmo), transformador e inmutable, mientras que otros opinan que Dios es únicamente creador (deísmo).

Algunos filosofos afirman que Dios es el principio incondicionado que explica la existencia de todo. No es, por lo tanto, un concepto al que llegue el pensamiento, sino un postulado del pensar, [ 8 ] ​ o, como diría santo Tomás, un prolegómeno a la fe.

En las religiones monoteistas ―bajaísmo, cristianismo, islam, judaísmo, krisnaísmo y sijismo―, el término «Dios» se refiere a la idea de un ser supremo, infinito, perfecto, creador del universo, que es pues, el comienzo y el final de todas las cosas. Dentro de las características principales de este Dios supremo se cuentan principalmente:

Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas;

Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar;

Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

Postulan que Dios es un ser amoroso con su creación y justo[cita requerida] y, en el cristianismo, que por medio del Espíritu Santo puede instrumentalizar a personas escogidas para realizar su obra y que Dios es además inteligencia y puede expresar emociones como alegría, colera o tristeza. La obra de Dios sería dar a los seres humanos el regalo de la salvacion y la vida eterna.

Algunas concepciones de Dios se centran en a visión de este como una realidad eterna, trascendente, inmutable y ultima, en contratee con el universal visible and continuamente cambiante.

Principalmente, a Dios le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnipresencia (todo lo abarca), omnisciencia (todo lo sabe), y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). Sin embargo, no todos afirman que Dios es moralmente bueno. Mientras que algunos Consideran que Dios representa lo moralmente bueno, admittedly que existe una definición objetiva de lo bueno y lo malo, para otros Dios está por encima de la moralidad, o tiene su propia definición, de manera que es bueno lo que Dios quiere que sea ​​bueno. No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener los cuatro atributos indicados al tiempo. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos, paganos y falsas religiones, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. [ cita requerida ] Este Dios no podría, port tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Este, the problem of the existence of the mal, it is one of the obstáculos planteados por los escépticos para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el “libre albedrío” de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por other parte, los críticos no Consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el ser humano. [cita requerida]

Este Dios no podría, port tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Este, the problem of the existence of the mal, it is one of the obstáculos planteados por los escépticos para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el “libre albedrío” de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por other parte, los críticos no Consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el ser humano. La teología negativa (o via negativa) aduce que no se pueden determinar afirmaciones concluyentes sobre los atributos de Dios, mientras que los agnosticos Consideran que el limitado conocimiento humano no permissione obtener pruebas concluyentes de qué o cómo es Dios. Algunas costumbres relacionadas con el misisticismo establecen unos limits al poder de Dios, al Considerar que la naturaleza suprema de Dios no deja lugar a la casualidad.

La concepción de Dios y sus características ya sean del monoteísmo o politeísmo dependent de la tradición de los pueblos (ver Trinidad, dualismo y henoteísmo).[cita requerida]

Dios definido como un ser supremo no personal

Dios como algo supremo, pero no necesariamente como our personal; It is a concept parallel to the concept of absolute Brahman in all Hindu escuelas. Algunas ideas sobre dios pueden incluir atributos antropomórficos: genero, nombres concretos e incluso exclusividad étnica, mientras que otras ideas son meramente conceptos filosóficos. La idea de Dios suele enttremezclarse con la definition de verdad, en la que Dios es la suma de todas las verdades. Desde esta perspectiva, la ciencia es solo un medio de encontrar a Dios. [ 9 ] Existen divergencias al definir a Dios, bien como una persona o, more bien, como una fuerza o impulso impersonal. También son diversas las formas en las que se entiende que Dios se relacionaría con el ser humano y la apariencia que Dios tendría.

Algunos sostienen que tan solo existe una única definition válida de Dios, mientras que para otros, cabe la possibilityidad de que varias definitiones de Dios sean posibles a la vez. [cita requerida]

Se puede construir una explicación sobre la existencia de Dios desde la psicología, intentionando establecer qué realidad externa se corresponde con su recreación mental asociada a la experiencia de un cierto vacío.[cita requerida]

Etilogía

exhibition

En español, al igual que en las otras lenguas Romances, la palabra «dios» viene directamente del latin deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos,[10]​ de la raíz *deiw-, ‘brillar, ser blanco’, de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus).[11]​ De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega, padre de los “theos”, que son los dioses menores). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patents’).[11] , este deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latin palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo.[12]​

Porcentajes de creencia en Dios en Europa. Los colores más oscuros denotan un mayor culto, mientras que los más claros marcan una menor creencia, consecuencia de otras prácticas religiosas.

La forma indoeuropea *deiw-os aparece en muchas familias indoeuropeas sistemáticamente asociado a *pəter (‘padre’) en la forma compuesta *dyeu-pəter. En sánscrito tardío la forma aparece ya como Diaus Pitar, mientras que en griego existe la forma Ζεὺς Πατῆρ (Zeùs Patḗr), análoga a la latina Iu Piter (Júpiter).[11] El latín deus, en otras lenguas Romances, derivó en deus (gallego-portugués), dieu (francés), dio (italiano), déu (catalán) o [dumne]zeu (rumano), entre otras.

En las lenguas germánicas la palabra para designar a la deidad proviene de la raíz protogermánica *ǥuđan, de donde vienen god (inglés y neerlandés) o Gott (alemán). Esta raíz derivaría de la forma indoeuropea reconstruida *ǵhu-tó-m, proveniente de la raíz *ǵhau(ə)-, ‘llamar, invocar’.[13] De esta misma raíz podría derivarse el nombre del pueblo godo[cita requerida ]. El origen de la palabra got es muy antiguo, y no se extiende hacia ninguna otra familia indoeuropea con excepción de la irania. Así en persa moderno se dice joda (خدا), y en kurdo, xhwedê.[cita requerida]. Hay, también, quien asocia el origen de god con la raíz protoindoeuropea *ghu-to-, y esta de *gheu-, ‘verter, hacer una libación’, y su origen sería por el tabú de nombrar a los dioses cambiando su nombre por el del rito utilizado.[14]​

Uso de mayúsculas

La palabra «Dios» cuando se usa por antonomasia —es decir, cuando se emplea como nombre común—, al igual que cualquier nombre, se esscribe en mayúscula.[15]​ Escrita así, nunca recibe un artículo y, en la gran mayoría de casos, tampoco posesivos ni demostrativos. Examples: “Creo en Dios”; «Jehovah/Alá es Dios»; “Después de que Dios se manifestara en sus sueños”; etc.

Cuando «dios», por otra parte, se usa como sustantivo habitual, see en minúscula como cualquier sustantivo (salvo al comienzo de una frase o título). Es siempre el caso cuando recibe un artículo (definido o indefinido) o cuando se escribe en plural (ya que en español, a diferencia de algunos idiomas como el hebreo, el nombre de dios es siempre singular). Examples: «No es un dios vengativo»; “Jehovah y Alá son dioses”; «Es el dios de judios y cristianos»; “Sus dioses les han leaveado”; etc.

En algunos casos, aunque poco comunes, el nombre de Dios (con mayúscula) puede ir precedido por un posesivo o demostrativo, depending on the significado y entonación de la frase:

– Este dios del que hablas vs. Este dios del que hablas o Este “Dios” del que hablas – en la primera opción se trata de un dios en general, mientras que en la segunda (con entonación en la palabra Dios) se refiere al nombre de Dios mencionado como tal por el emisor (portanto, una cita o repetición).

– Este es mi dios vs. Este es mi dios – en la primera opción se trata de una afirmación genérica, mientras que la segunda (con entonación en el posesivo mi) es una afirmación comparativa, como sería el caso de otros nombres (Sé que Juan te ayuda, pero este aquí es mi Juan).

Todos los apelativos de advocaciones se escriben en mayúscula, por ejemplo, el Señor, el Creador, etc.[15] ]​ Por ejemplo, see «Él», «Su», «Tú», «Vos», «Todopoderoso» (tanto como sutantivo como adjetivo de Dios), etc. Cuando se trata de un uso metafórico, see en mayúscula o minúscula según el caso, por ejemplo: «Se cree Dios» vs. «Se cree un dios».[15]​[17]​

Nombres de Dios

Main article: Nombres de Dios

En el idioma español, el vocablo «Dios»[note 1]​ en las religiones monoteistas, se utiliza como título para referirse a la deidad suprema. A través del tiempo, diverse culturas hand dado nombres propios a estas deidades y por end, muchos vocablos en distinct idiomas con los que se los identifica.

A Continuación se presenta una lista según sus or denominaciones:

Imagen de Krisna, el Dios creador según el hinduismo to cando la flauta, cubierto por la serpiente-dios Ananta Shesha. Bajorrelieve in the Temple of Somnathpur in Karnataka (India).

Debido a la ausencia de vocales, los masoretas agregaron las vocales de “Adonai” al tetragamatón (Yhwh/Jhvh) y alrededor del siglo XII apareció “Jehová”. Exist un consenso académico que la vocalización original it “Yahweh”. [24]

En la Antiguedad

Attributes of Dios

Posición monoteísta cristiana

Achuhuran, Achahucanac (Dios Grande y Sublime), Achguayaxerax, Achoron, Achaman (el Sustentador de los Cielos y la Tierra), where el nombre que recibía una de las entidades mitológicas divinas en las que creían los antiguos pobladores de la isla de Achamán y sus varianes en Amazigh insular (Dios Grande y Sublime), (el Sustentador de los Cielos y la Tierra), where el nombre que recibía una de las entidades mitológicas divinas en las que creían los antiguos pobladores de la isla de Tenerife , los guanches . Según la mitología , el cuerpo físico de Achamán era el cielo

Dentro del shivaísmo el Dios Shiva is supreme.

Según el monoteísmo Cristiano, el conocimiento de la naturaleza de Dios podria realizarse desde dos vias: una ascendente, a partir de lo que desde la naturaleza se pudiese saber de Dios; y otra descendente, lo que supuestamente Dios revela.[27]​

Apu Qun Tiqsi Wiraqucha or Dios or Dios Viracocha in Inca culture, it is the Creator. En quechua, apuj’ significa señor, tiqsi significa fundamento, basis, inicio; mientras que wiraqucha proviene de la fusion de dos vocablos: wira (metátesis de wari = sol)1 y qucha (contenedor de agua, lago, laguna). Illustración ultima de El templo del Sol, de Hergé

En el siguiente apartado se clasifican los pretendidos attributes de Dios en función de su relación con lo creado:

atributos no relacionados , que son completeamente independentes de la creación (como por ejemplo la espiritualidad) y

, que son completely independents de la creación (como por ejemplo la espiritualidad) y atributos relacionados , que se manistsan en la creación (como por ejemplo la omnipotencia). Dependiendo de si la relación se establece con lo creado en general o con las criaturas racionales, estos últimos se subdividen a su vez en: atributos activos lo que Dios es en relación con el universo. Dios sería omnipotente, omnipresent, omniscient, sabio y soberano. atributos morales , heredado del judaísmo, creencia ética, que sostiene que la moralidad proviene de Dios .

, que se manifystan en la creación (como por ejemplo la omnipotencia). Dependiendo de si la relación se establece con lo creado en general o con las criaturas racionales, estos últimos se subdividen a su vez en:

Attributes no relacionados

Son aquellos atributos divinos que son completeamente independentes de lo que se atribuye como creado.

spirituality

Este punto de vista presenta un Dios que no es material ni está limitado a las condiciones de la existencia material. Dice que es espíritu, que piensa, siente, habla y se comunica con sus criaturas racionales, no posee miembros corporales o pasiones, no está compuesto de elementos materiales, y no está sujeto a las condiciones de la existencia natural. From acuerdo con la Biblia, Jesús de Nazaret habría dicho que Dios es Espíritu, tal como se recoge en el Evangelio de Juan:

Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Una supuesta consecuencia de la espiritualidad de Dios sería que Dios vive. Vive como un ser moral a semejanza del Homo sapiens, pero en suma perfección. A. Strong confirmation:[28]​

Si el espíritu en el hombre implica vida, entonces en Dios el espíritu implica la vida eterna e inagotable.

infinity

Dios no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relation with el espacio (inmensidad de Dios) or al tiempo (eternidad de Dios). Con relación al espacio Dios sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de el; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.

Unit

Dios sería completamente simple, y en él no habria ni composición ni partes.

omnipotence

La omnipotencia de Dios significaria:

Libertad y poder para realizar todo lo que sería consecuente con su naturaleza.

Control y soberanía sobre todo lo hecho o lo que puede ser hecho.

omniscience

El conocimiento de Dios es perfecto, en teoría posee todos los conocimientos.

Sabiduría

La sabiduría de Dios sería una combinación de su omnisciencia y su omnipotencia. Tiene poder para application sus conocimientos de manera que los propósitos mejores sean realizados o cumplidos por los mejores medios posibles.

story

Main article: Historia del monoteísmo

En el Oriente antiguo muchas ciudades tenían su propio dios local, aunque esta adoración de un solo dios no implico la negación de la existencia de otros dioses.

El culto iconoclasta del dios solar egipcio Atón fue promovido por el faraón Akenatón (Amenhotep IV), que gobernó between 1358 and 1340 a. C. El culto de Atón, el dios del Sol, se cita a menudo como el ejemplo de monoteísmo más antiguo del que se tiene conocimiento. Como faraón, Akenatón dejó su ciudad natal y en el desierto construyó el nuevo centro religioso y politico (Aketatón «el horizonte de atón) argumentando seguir las instructions del dios Atón, donde lo nombró el Supremo frente a los demás dioses. En el año noveno de su reinado, Akenatón declare que Atón no era un dios superior, si no el único.

[ 29 ] Que multiples son tus obras, están ante el hombre escondidas, oh Dios único, a cuyo lado no hay otro alguno. Text fragment Himno a Atón

Aunque Akenatón decretó que Atón era dios único, la adoración de otros dioses nunca cesaron en Egipto, y tan pronto como este terminó, los ancestrales cultos politeistas pronto recuperaron preprencia.

teologia

Main article: Teologia

En algunas sociedades los creyentes religiosos con frecuencia asumen que el sistema de moral de comportamiento it inspired en la revelación de la religión mayoritaria, que puede recogerse en un libro: para el cristianismo es la Biblia, para el judaísmo es el Tanaj y para el Islam El Coran.

Judaism

Main article: Dios en el Judaism

En la religion judia, Dios reveló 13 attributes de clemencia divina; además de las revelaciones relativas, Dios desea que el devoto se acerque a Él en oración y casi en todos sus pasajes de la vida diaria, por lo tanto, todos los días. El mayor logro de la sabiduría humana coincides with el conocimiento de Dios.

Jeoshua 2:11); y un cuerpo no puede estar en dos lugares (a la vez). Y expone: “Pues ustedes no vieron ninguna imagen” (Devarim/ Deut.4: 15). Y además: “¿ Con quién Me compararán e igualarán?” (Isaiah/ Isa. 40: 25). Si el fuese un cuerpo seria semejante a los demas cuerpos. Si es así (que Hashem es incorpóreo), ¿qué significa lo que expone la Torá: “Bajo Sus pies” (Shemot/ Ex. 24: 10). “Escritas con el dedo de Elokim” (Shemot/Ex. 31:18). “La mano de Hashem” (Shemot/Ex. 9:3). “Los ojos de Hashem” (Zejaría/ Zac. 4: 10). “Los oídos de Hashem” (Bamidbar/ Núm. 11: 1), etc.? Más bien, it una adaptación al entendimiento humano, que conoce sólo lo corpóreo, y la Torá se expresa como el lenguaje humano; y todas ellas son expresiones metafóricas, como expone: “Le daré filo al brillo de Mi espada” (Devarim 32: 41). ¿Es que acaso Él tiene una espada, o con una espada provoca la muerte? ¡No, son solo alegorías! Y lo mismo es applicable a las demás expressiones. La prueba de ello es que un profeta declara haber visto a Hashem con “ropas blancas como la nieve” (Daniel 7: 9), en tanto que otro profeta Lo vio con “vestimentas rojas de Botzrá” (Ieshaiahu/ Is. 63: 1 ). El mismísimo Mejilta Beshalaj 15: 3), y en el Talmud Rosh Hashana 17b). Resulta entonces que Hashem no tiene ni imagen ni forma, y ​​​​que todos esos (versículos) son visiones proféticas. (El mismísimo hecho de que cada profeta Lo vio diferente, significa que no tiene imagen ni forma, y ​​​​que son sólo visiones alegóricas y proféticas). El entendimiento humano no es capaz de captar ni investigar la verdadera existencia (de Hashem). Esto lo que exponen las Escrituras: “¿Acaso hallarás la comprensión de Hashem? ¿Acaso hallarás limites al Todopoderoso?” (Iov 11:7) [ 30 ] Está expuesto en la Torá y en los Profetas que Hashem no es corpóreo ni material, como expone: “Que Hashem es el Elohim ; en el cielo arriba y en la tierra abajo” (); y un cuerpo no puede estar en dos lugares (a la vez). Y expone: “Pues ustedes no vieron ninguna imagen” (). Y además: “¿ Con quién Me compararán e igualarán?” (). Si el fuese un cuerpo seria semejante a los demas cuerpos. Si es así (que Hashem es incorpóreo), ¿qué significa lo que expone la Torá: “Bajo Sus pies” (). “Escritas con el dedo de Elokim” (). “La Mano de Hashem” (). “Los ojos de Hashem” (). “Los oídos de Hashem” () etc.? Más bien, it una adaptación al entendimiento humano, que conoce sólo lo corpóreo, y la Torá se expresa como el lenguaje humano; y todas ellas son expressiones metafóricas, as exposé: “Le daré filo al brillo de Mi espada” (). ¿Es que acaso Él tiene una espada, o con una espada provoca la muerte? ¡No, son solo alegorías! Y lo mismo es applicable a las demás expressiones. La prueba de ello es que un profeta declara haber visto a Hashem con “ropas blancas como la nieve” (), en tanto que otro profeta Lo vio con “vestimentas rojas de Botzrá” (). El mismísimo Moshé Rabenu Lo vio “en el mar como un Valiente Guerrero que estaba librando una batalla” (), y en el Sinaí “como un Jazán (officiante) envuelto en un Talit (manto de plegarias)” (). Resulta entonces que Hashem no tiene ni imagen ni forma, y ​​​​que todos esos (versículos) son visiones proféticas. (El mismísimo hecho de que cada profeta Lo vio diferente, significa que no tiene imagen ni forma, y ​​​​que son sólo visiones alegóricas y proféticas). El entendimiento humano no es capaz de captar ni investigar la verdadera existencia (de Hashem). Esto lo que exponen las Escrituras: “¿Acaso hallarás la comprensión de Hashem? ¿Acaso hallarás limites al Todopoderoso?“ (

Cristianismo

Main article: Dios en el cristianismo

Los Cristianos regards Dios como as Ser que Interviene y Participa en la Historia Humana, que se Revela. Además, la mayoría de confesiones cristianas Consideran desde antiguo que en Dios hay tres Personas en una única sustancia, lo cual queda recogido bajo la formula de que Dios sería Uno y Trino.

En los escritos de la Patrística, se realza la diferencia between los dioses paganos, Considerados llenos de vicios y contradicciones, y el Dios conocido tanto por los mejores pensadores paganos (por ejemplo Platón y los platónicos, a quienes cita san Agustín en su obra La city ​​of Dios) as for los Cristianos.

Desde la Edad Media y hasta la actualidad, la tradición católica hace de Dios un objeto de estudio teológico, al mismo tiempo que lo Considera inaccesible a una plena comprensión racional (como explica, por ejemplo, san Anselmo de Aosta). Desde tiempos de Tomás de Aquino (1225-1274), la Iglesia católica asume que la existencia de Dios puede demostrarse en el ambito de la metafísica. Tomás de Aquino en su obra Suma teológica (1266) sostiene que se puede entender la existencia de Dios por cinco vias o caminos (entiéndase vias como «maneras de llegar a», no como pruebas concretas):

Islam

Main article: Dios en el Islam

En el Islam, el Corán no discuss en profundidad el thema de demostrar la existencia de Dios, ya que dice esta es Confirmada por el instinto humano puro y sano (así como por la mente no contaminada con «la impureza del politeismo»). Más aún, la confirmation de la unidad divina, es algo natural e instinctive.[31]​[32]​

La teologia y las leyes

De diverse formas y a lo largo de la historia, los estados han establecido relaciones no siempre fáciles con las creencias religiosas y con la idea de Dios dominante en la sociedad. Existen, por lo mismo, diferentes modalidades, que van desde el estado teocrático, donde la visión de Dios (o de los dioses, en los lugares donde domina el politeísmo) es algo que debería ser aceptada (según las leyes) por todos (so pena de perder algunos o muchos derechos) hasta el extremo opuesto, que considera la creencia en Dios (o en los dioses) como algo que debe ser erradicado completamente o, al menos, excluido de cualquier presencia en el ámbito público.

En los estados confesionales la sociedad civil y la sociedad religiosa son entidades separadas, pero existe una religión oficial y se exige a las leyes civiles que están subordinadas a las eclesiásticas, con la moral y el bien común definidos por la religión. La confesionalidad puede ser compatible con la libertad de culto, pero no con la igualdad entre las religiones, moviéndose las diferencias entre la simple preeminencia ceremonial o los privilegios steueres para la religión oficial y la prohibición de ejercer oficios públicos para los miembros de otras religiones o Los no religiosos. En los estados teocráticos la maximum autoridad del gobierno le corresponde al clero, y toda la vida politica está subordinada a la religión. Algunos regímenes modernos, como los regímenes autoritarios de inspiración católica de Francisco Franco, Ante Pavelić or Jorge Rafael Videla, exceden los límites del estado confesional sin llegar a ser teocracias.

Existentia de Dios

Main article: Existence of Dios

agnosticism

Main article: Agnosticism

El agnosticismo (del griego a: ‘no’ y gnosis: ‘conocimiento’) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo con la cual la existencia o no de un Dios o una mitología de deidades, es desconocida. En algunas versions (agnosticismo debil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En other versions (agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no solo no es conocida sino que no es cognoscible. Finalmente hay versions (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores no solo no es conocida sino que es irrelevante o superflua.

deismo

Allah, dado que Dios no es representable para los musulmanes, se utiliza la escritura de modo semiótico. Grabado en piedra y escrito en arabe.

Main article: Deísmo

El deísmo es la postura que se basa en la creencia filosófica en un Dios, ser supremo, o principio establecida por la razón y la evidencia, sin aceptar la información adicional supuestamente revelada, tanto la contenida en determinados libros, como la Biblia o el Corán , as la recibida a través de determinadas personas. El deísta suele creer en un ser creador o que ha establecido el universo y sus procesos, pero que no se comunica con el ser humano y al que no se pueden elevar plegarias.[cita requerida]

Ateismo

Main article: Ateísmo

El término ateísmo se puede referir a dos actitudes distinct: la indiferencia por la existencia de las divinidades o sus preceptos, y la no creencia en la posibilidad o en la realidad de su existencia.

El agnosticism es una variad de ateísmo en la que se afirma que la existencia de uno o más dioses es dudosa, improbable o insuficientemente demostrada. Esa vertiente corresponde a la ausencia de creencia en la existencia de divinidades y puede ser most comprendida cuando se la compara con el ateísmo fuerte. También se la conoce como ateísmo débil (en contraposición al fuerte) o ateísmo negativo (en contraposición al ateísmo positivo) o ateísmo implicito (en contraposición al explícito). Se llama ateísmo escéptico en el sentido de que sin pruebas no puede dar crédito ni siquiera al ateísmo fuerte.

Zoroastrianism

Desde el siglo VI aC,[33]​ los zoroastrianos han creído en la supremacía de una deidad principal, Ahura Mazda como el “Hacedor de todo” y el primero antes que todo,[34]​[35]​[36]​ [37]​ este nuevo concepto lo introdujo el líder religioso Zoroastro al reformar la religión politeísta anterior denominada mazdeísmo. Los zoroastrianos tienden a creen que Dios mismo reveló a Zoroastro la verdadera creencia monoteísta.

Judaism

Según la Tanaj, Dios mismo escogió a Abraham para que saliera de las tierras de su padre y estableciera una nueva nación, tradiciones que posteriormente fueron adoptadas por el cristianismo y el islam.

Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Genesis 12

Luego de ese evento, Dios sigue escogiendo al pueblo judío para llevar su mensaje, incluso escribiendo sus propias leyes que fueron dadas a través de Moisés .

Cristianismo

The irrefutable test of the existence of Dios for the Christians; Jesus Christ. Sus followantes comparten la creencia de que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvation de la humanidad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

.*Para other divinidades que han muerto y resucitado para la salvación del mundo Véase Deidad de vida, muerte y resurrección .

Islam

De form parecida al Judaism, the Muslims creen in the existence of Dios, el cual por media del arcángel Gabriel, el mismo Dios escogió a Mahoma para difundir su mensaje.

No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta. Shahada

Other Creencias

Hay varios sistemas religiosos – por ejemplo en el budismo, el advaita y el discordianismo – en los cuales no se menciona ni se estudia la existencia de Dios.

Para la doctrina del espiritismo, Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas, eterno, immutable, immaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.

El panteísmo sostiene que el universal entero es Dios mismo. They have identified elementos de panteísmo en algunos cultos primitivos de adoración a la naturaleza.

Dios y la neurobiología

«Dios Padre», a representation of the version teísta de Dios, by Ludovico Mazzolino (1480 – 1528).

El neurologo Michael Persinger (1945-2018) recogió de sus pacientes con epilepsia temporal relatos de alucinaciones de tipo religioso.[38] Dos de los relatos frecuentemente aludidos son los de Rudi Affolter y de Gwen Tihe. Ambos padecian temporal epilepsy. Rudi Affolter era ateo y contaba que experimentaba alucinaciones como si realmente se estuviera muriendo. Gwen Tihe era cristiana y la alucinación que padecía era la de dar a luz a Jesucristo.

Algunos han querido reproducir experimentally estas auras epilepticas mediante estimulación de la corteza temporal. Michael Persinger lo hacía con un campo magnetico de débil intensidad y los sujetos de experimentación referían que notaban como si en la habitación en que se encontraban hubiera algún ser no corporal, experimentaban a veces una iluminación repentina, o temor espiritual, pérdida de la noción de tiempo, etc. Por su parte, un investigador suizo, [cita requerida] aplicaba a una paciente epiléptica zaps eléctricos a la altura del giro angle (una zona del cerebro). La paciente experimentaba la sensación de encontrarse fuera del cuerpo.

Si la epilepsia temporal generates experiencias religiosas, algunos autores han pensado que las experiencias místicas de ciertos santos, como san Pablo, Juana de Arco, santa Teresa de Jesús, etc. posiblemente fueron provocadas por el “pequeño mal” (ataques epilépticos débiles), es decir que lo que se atribuye a una union mística con Dios se reduced, según ellos, a una actividad patológica de la corteza cerebral. Se cita el caso de Ellen G. White (nacida en 1827), quien a la edad de 9 años padeció un traumatismo craneoencefálico y comenzó a tener visiones religiosas. Estas le llevaron a fundar el Movimiento Adventista del Septimo Día.

El momento en que una persona creyente se siente en comunión con Dios, o con una entidad superior, fue estudiada por el Dr. Andrew Newberg y D’Aquili. Descubrieron es que la mayoría de los sujetos experimentales “cuando no están meditando” muestran el área de association de la orientación mucho más activa que cuando meditan. It decir, son capaces de concentrarse con tanta profundidad que ya no perciben los estímulos sensoriales externos. Según los investigadores, al no recibir información sensorial, el area de association de la orientación se vuelve incapaz de determinar los limits del individual. Yeso sería lo que provoca que el meditador perciba sensaciones relacionadas con “Dios”, el “infinito” o de “unidad con el Universo”.[39]​

Uffe Schjødt[40]​ Estudió las reacciones cerebrales, mediante el análisis cerebral por resonancia magnética funcional (fMRI), a total of 20 Pentecostals and 20 other people without Kreyentes, durante la escucha por parte de todos los students, de sermones religiosos Grabados. A todos los voluntarios se les dijo que seis de las oraciones grabadas habían sido leidas por personas no cristianas, otras seis por cristianos corrientes y las otras seis por un sanador. En realidad, todas ellas habían sido leidas por cristianos de a pie. Los cientificos constataron que solo en el caso de los voluntarios devotos se produjeron cambios en la actividad cerebral registrada, como respuesta a los sermones oídos. Concretamente, en este grupo la actividad neuronal se redujo en parts de la corteza prefrontal y de la corteza cingulada anterior del hemisferio izquierdo del cerebro, que son áreas que juegan un papel clave en el estado de vigilancia y de escepticismo en situaciones en las que estamos juzgando la verdad y la importancia de lo que la gente nos dice. Asimismo se vio reducida la actividad del área de asociación de la orientación, reafirmando lo planteado by Andrew Newberg. También se observó, en los creyentes, actividad neural additional en lo que se Considera el área de la fe, en el lóbulo prefrontal derecho, que no presentaron los que se declararon no creyentes.[40]​

Not as

a b Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, la voz «Dios» se escribe con mayúscula por ser nombre propio. [ 1 ] ​ Según establece elde la Real Academia Española, la voz “Dios” se escribe con mayúscula por ser nombre propio.

credentials

¿Qué es ser un Dios?

Dios es el ser supremo al que las religiones monoteístas consideran como creador del universo. Se trata de una deidad a la que diversas religiones rinden culto y alaban.

El poder de las palabras

ESCUCHAR

Dios es el ser supremo al que las religiones monoteistas Consideran como creador del universo. Se trata de una deidad a la que diversas religiones rinden culto y alaban. La palabra proviene del concepto latino deus y se escribe con mayúscula inicial cuando se refiere a la mencionada idea de ser supremo para las religiones como el cristianismo, el judaísmo y el Islam, entre otras.

Por lo general, Dios es Considerado como omnipresent (está en todas partes), omnipotent (puede hacer todo) and omniscient (sabe todo). De acuerdo a la religión, reciebe distinct names, como Alá (Islam) or Yahvé (Judaísmo). Las religiones que creen en un único dios son las monoteistas, opuestas a las politeistas.

La vision del cristianismo

El cristianismo fue la primera religión en concebir a Dios como una especie de guardián que se encuentra por fuera del mundo, al cual observa desde las alturas y con el que entabla comunicación directa en ciertas ocasiones. A partir de Santo Tomás de Aquino (1225-1274), el cristianismo reconoce que la existencia de Dios no puede comprobarse mediante el método científico, sino que es tarea de la metafísica.

La ciencia que se encarga del estudio de las entidades divinas es la teología. Existen diversas corrientes filosóficas que discuten acerca de la existencia de un dios, como el deísmo (acepta la existencia de un ser supremo, pero no la information supuestamente revelada a través de escrituras o ciertas personas, como la Biblia o el Corán), el agnosticismo (desconoce la existencia de un dios) o el ateísmo (niega la existencia de un dios o cree que no está demostrada).

El miedo a no creer en Dios

En sociedades donde el cristianismo es la religion oficial, it more common encontrar ateos que religiosos. Los primeros representan un grupo muy interesante de personas que parecen temer tomar una decisión que los posicione de una vez por todas a un lado de la linea que divide a los creyentes de los no creyentes, escudándose en que aún no ha llegado el momento de sus vidas para atender esta cuestión.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en mi vida?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. (1Jn.4,8).

El poder de las palabras

Son las realidades y hechos de los hombres y de las circunstancias no las palabras o sermones los que hacen la historia. Las palabras, una vez dichas, se las lleva el viento and solo quedan las obras realizadas.

No podemos llevarnos a engaños ni a cuentos; las obras son la manifestación de lo que somos, no las palabras: por muchos discursos que nos echen los politicos y los gobernantes, al fin y al cabo, son sus obras las que quiere ver el pueblo.

Por mucho que se digan los esposos que sea aman, son las obras las que manifytan, en verdad, el amor que mutuamente se tienen. Por mucho que unos hijos enrolle a sus padres con bella palabras, son sus obras las que declaran qué clase de hijos son.

Por mucho que los creyentes digamos “Señor, Señor” (Mt.7:21), son los hechos y las actitudes que tomamos en la vida los que van a decir qué clase de cristianos somos.

El árbol se conoce por sus frutos, no por las hojarascas (Matthew 7:20). Cada uno manifyta lo que es, no a través de bellas palabras, sino con la realidad de su vida: “Obras son amores y no buenas razones”.

Precisamente una de las alabanzas constantes que se hacen en la Biblia de Dios, it precisamente sobre sus grandes obras llenas de amor: “¡Qué grandes son tus obras, Señor!” (Sal.111,2).

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (John 3:35).

Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. (1 John 4:8).

El amor de Dios no se reduce a una bella filosofía; es la actitud consecuente y permanente del Padre siempre bueno cuyos sueños y delicias son sus hijos, los hombres (Prov. 8:31). El amor de Dios nos es pura palabra, entra por los sentidos, se palpa

Este es el amor, así mismo de Jesús: Jesús sabe muy bien que el amor solo se manistsa en la vida; por eso él “guarda los mandamientos de su Padre” (John 15:11). San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (John 13:1).

El amor de Cristo no se quedo en palabras ni en bellos discursos. San Pablo era consciente de ello y, por eso, lleno de un gran sentimiento de ternura, decía: “Me amó y se entregó por mí” (Gal. 2:20).

Por eso, Jesús tiene fuerza moral para decirnos bien claro: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos… El que acepta mis mandamientos y los cumple, es quien me ama” (John 14:15,20).

El amor a Dios o a los hombres, queramos o no, solo tiene una manifestación valida: los hechos, la vida. Hoy en todos los sectors politicos, gubernamentales, sociales y eclesiales hay superabundancia de palabras y de diskursos. Necesitamos todos hablar menos y hacer más.

Son las obras quienes dicen lo que somos, no las palabras, como dice Jesús en el evangelio de hoy: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos… El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama” (Jn.14:15.21 ). “Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo permanezco en el amor del Padre, guardando sus mandatos” (John 15:10).

¿Que le dio Dios al hombre y para qué?

La Biblia. Genesis. 15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y le dio esta orden: “Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal.

El poder de las palabras

2

[…]

15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y le dio esta orden: “Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, 17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte”.

18 Después dijo el Señor Dios: “No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”. 19 Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre. 20 El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encounter la ayuda adecuada.

21 Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío. 22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. 23 El hombre exclamó: “¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre”. 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

25 Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentian vergüenza.

3

1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: “¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?”. 2 La mujer le respondió: “Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín. 3 Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: ‘No coman de él ni lo toquen, porque de lo contrario quedarán sujetos a la muerte'”. 4 La serpiente dijo a la mujer: “No, no morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal”. 6 Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió. 7 Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera.

8 Al oír la voz del Señor Dios que se paseaba por el jardín, a la hora en que sopla la brisa, se ocultaron de él, entre los árboles del jardín. 9 Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?”. 10 “Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí”. 11 El replica: “¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?”. 12 El hombre respondió: “La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él”. 13 El Señor Dios dijo a la mujer: “¿Cómo hiciste semejante cosa?”. La mujer respondió: “La serpiente me sedujo y comí”.

14 Y el Señor Dios dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los days de tu vida. 15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón”.

16 Y el Señor Dios dijo a la mujer: “Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará”.

17 Y dijo al hombre: “Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de el tu alimento todos los days de tu vida. 18 El te produced cardos y espinas y comerás la hierba del campo. 19 Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!”.

20 El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. 21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió.

\”El Poder de Dios en nosotros\” | Pr. Sebastián Palermo | Congregación Nueva Mente

\”El Poder de Dios en nosotros\” | Pr. Sebastián Palermo | Congregación Nueva Mente
\”El Poder de Dios en nosotros\” | Pr. Sebastián Palermo | Congregación Nueva Mente


See some more details on the topic el poder de dios en nosotros here:

2. El poder de Dios | Bible.org

Abraham tuvo un fe resucitada, al igual que la tendremos todos nosotros (ver Romanos 10:9). El crecimiento de la fe de Abraham, va en forma …

+ View More Here

Source: bible.org

Date Published: 6/23/2022

View: 4760

El Poder de Dios que opera en nosotros – Alex Strubbe

El Poder de Dios que opera en nosotros. Una de las oraciones más poderosas en la Biblia y que nos ayuda a entender varios principios del …

+ Read More

Source: www.alexstrubbe.com

Date Published: 6/20/2022

View: 2425

El Poder De Dios En Mí. 10 Versículos Reveladores Sobre Su …

Pero cuando vamos de la mano con Dios, el poder del Altísimo se activa en nosotros y podemos lograr muchas cosas en el ámbito espiritual. Así que en la meda …

+ View Here

Source: todoendios.com

Date Published: 11/15/2021

View: 5037

Experimentar el poder de «Dios con nosotros» … ¡de veras!

Cómo puedes ir más allá de una mera canción acerca de Jesús como el «Dios con nosotros» a experimentarlo verdaderamente de esa manera?

+ View More Here

Source: influencemagazine.com

Date Published: 7/29/2021

View: 2946

Efesios 3:20 Por el poder de Dios que obra en nosotros, él …

Efesios 3:20 PDT. Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar. PDT: La Biblia: La Palabra …

+ View Here

Source: www.bible.com

Date Published: 9/1/2021

View: 8345

20 Versos Asombrosos De La Biblia Sobre El Poder De Dios

Cuando meditamos en el hecho que Dios es poderoso, todos nos aseguramos de que es él y no nosotros quienes deben estar en control. Aquí hay 20 …

+ Read More

Source: www.bibliavida.com

Date Published: 3/23/2021

View: 83

10 maneras de reconocer el poder de Dios en los momentos …

Esto no sólo nos permite comunicarnos con nuestro Padre Celestial y permite que nuestro Padre Celestial se comunique con nosotros. · Reposado.

+ Read More Here

Source: masfe.org

Date Published: 12/28/2021

View: 8044

Amazon.com: 6 Manifestaciones del Poder de Dios: estudio basado en el texto biblico del NT (nuevo testamento) (Spanish Edition) eBook : estaba, gerson : Tienda Kindle

En toda la Escritura está desplegado el Poder de Dios en acción como potencia crreadora, energía, dominio, fuerza, autoridady soberanía. Dios padre ha sido encarnado en Jesús (Dios hijo), para reconciliar al mundo consigo mismo por el poder del Espíritu Santo. La necesidad de una expiación perfecta y para siempre llevó a Jesús a la cruz, siendo uno con el Padre cargó en un cuerpo mortal el pecado del mundo para redimirlo, más al tercer día resucitó mediante el poder transformador del Espíritu, venciendo a aquel que tenia el dominio del pecado y de la muerte de su lado (Satanas). Es el poder de Dios un poder unimaginable and inexplicable, capaz de transformar, redimir, santificar, justificar a toda persona que ha sido escogido para ser hijo y por end andar en buenas obras. Portal razón la tarea de estudiar y conocer el poder de Dios no como tipos sino como manifestaciones, nos aclara un poco la perspective del significado que representa, de que forma y bajo que forma operaron y opera en nuestros días. Existen 6 Definitionen que nos llevan a entender que en Dios hay poderes que operaron simultáneamente en varias situaciones y bajo cualquier circunstancia, poderes dados por Dios, establecidos en Cristo y algunos ejecutados en la vida del creyente. Las palabras que hablan de Su poder en el texto griego son: dunamis, exousia, energeia, kratos, iscus y arque.

DUNAMIS

Del griego duvnami, denota el poder, la fuerza, la capacidad para llevar a cabo cualquier cosa, es el poder en acción, poder para obrar en sentido absoluto, también se traduce como potencia o potencia de señales.

El dunamis represents an inherent Poder, que por su naturaleza esta unido a algo y no se puede separar de ello. It is poder del Espíritu de Dios y en el cual no puede haber separación uno del otro. It la capacidad operativa del poder de Dios dado mediante el Espíritu que excede a toda medida y cualquier comprensión.

El poder en acción, para obrar en sentido absoluto

“Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del PODER EN ACCIÓN ILIMITADO de lo alto”. Luke 24:49

Este pasaje nos habla de la gran comisión, se acerco la hora para que los discípulos compartieran del conocimiento de la Palabra, pero debían esperar ser revestidos del poder mediante El Espíritu Santo, ese poder que los llevariía a obrar de una forma ilimitada para llegar a ser tanto heraldos de un mensaje (predicadores) como aquellos que contaban una experiencia que habían vivo (testigos). Aun con todos los recursos naturales limitados ellos ejecutaron la obra que se les encomendó.

“A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es PODER EN ACCIÓN CONTINUA de Dios para la salvation de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles”. Romans 1:16

El evangelio no es un sistema filosófico o religioso sino la manifestación de un poder divino para salvar. Dicho poder esta orientado a una salvación continua, completa y constante, el evangelio es un poder tan dinámico que no solo production sino que genera energía salvadora, La palabra de Dios en el evangelio permanece operante en quien la recibe, es el gran mensaje de la fuerza operativa de Dios, que por ser de El nunca puede volver vacío sin produced el resultado para lo cual fue enviado. Por esta razón el apóstol no se avergonzó ni mucho menos nosotros debemos hacerlo. Other pasajes escritos a continuación hablan del poder en acción:

Cómo recibir poder de Dios (Cristianismo)

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/0\/0b\/get-power-from-god-%28christianity%29-level-1-version- 3.jpg\/v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-1-version-3.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\ /images\/thumb\/0\/0b\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-1-version-3.jpg\/v4-728px-get-power-from-god-% 28Christianity%29-Step-1-Version-3.jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 1 Encuentra las promesas que hizo Jesús sobre recibir el poder de Dios. Estase encuentran en Lucas 24:49 “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalem, hasta que seais investidos de poder desde lo alto” y Hechos 1:8 “pero recibiréis poder , cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/2\/2d\/get-power-from-god-%28christianity%29-level-2-version- 3.jpg\/v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-2-version-3.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\ /images\/thumb\/2\/2d\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-2-version-3.jpg\/v4-728px-get-power-from-god-% 28Christianity%29-Step-2-Version-3.jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 2 Ten en cuenta que el versículo de Lucas asocia el poder con “la promesa de mi Padre (de Jesús)” y el de Hechos asocia el poder con cómo recibir el Espiritu Santo.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/e\/e2\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-3-version- 3.jpg\/v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-3-version-3.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\ /images\/thumb\/e\/e2\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-3-version-3.jpg\/v4-728px-get-power-from-god-% 28Christianity%29-Step-3-Version-3.jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 3 Fíjate que, en Hechos 1:4-5, Jesús identificó la promesa del Padre como el bautismo del Espíritu Santo, de modo que ahora podemos ver que el “poder “Provenía de la misma fuente: el bautismo del Espíritu Santo (o recibirlo). En Hechos 2:4 los discípulos recibieron el poder cuando vino a ellos el Espíritu Santo y el bautismo del Espíritu Santo (o recibirlo). En Hechos 2:4 los discípulos recibieron el poder cuando vino a ellos el Espíritu Santo y hablaron en lenguas . En Hechos 2:38 Pedro nos dice cómo recibir el poder pues nos indica cómo se recibe al Espíritu Santo.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/3\/38\/get-power-from-god-%28christianity%29-level-4-version- 3.jpg\/v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-4-version-3.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\ /images\/thumb\/3\/38\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-4-version-3.jpg\/v4-728px-get-power-from-god-% 28Christianity%29-Step-4-Version-3.jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 4 Busca más information sobre cómo recibir este poder, el Espiritu Santo, y lee recibir el Espiritu Santo según la Biblia. Luego cuando hayas recibido el poder de Dios puedes comenzar a usarlo para glorificar a Dios y ganar gente para Él. Luego cuando hayas recibido el poder de Dios puedes comenzar a usarlo para glorificar a Dios y ganar gente para Él.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/2\/24\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-5.jpg\ /v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-5.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/2 \/24\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-5.jpg\/v4-728px-Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-5.jpg”,” smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 5 Entiende que cuando recibas al Espíritu Santo, habras entrado a algo tan grandes que sobrepasa tu comprension. Ora para que tú y todos los santos de Dios tengan el poder de entender la grandeza del amor de Cristo, cuán grande, largo y profundo es ese amor. El amor de Cristo is mayor de lo que nadie pueda saber, pero ora para que puedas conocerlo. Entonces podrás ser lleno con todas las cosas que Dios tiene para ti. Con el poder de Dios trabajando dentro de nosotros, él podrá hacer mucho más de lo que podamos pedirle o imaginar. Ephesus 3:18-20.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/7\/7b\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-6.jpg\ /v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-6.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/7 \/7b\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-6.jpg\/v4-728px-Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-6.jpg”,” smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 6 USA el poder para curar a los enfermos. Juan 14:12 Dice “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hara, porque yo voy al Padre”. Efesios 3:20 Cube “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más plentyemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Juan 14:12 Dice “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hara, porque yo voy al Padre”. Efesios 3:20 Cube “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más plentyemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/8\/83\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-7.jpg\ /v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-7.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/8 \/83\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-7.jpg\/v4-728px-Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-7.jpg”,” smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 7 USA el poder para predicar la palabra de Dios. Hechos 1:8 indica “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Por otro lado, 1 de Corintios 2:4 nos dice “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder”.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/7\/7b\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-8.jpg\ /v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-8.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/7 \/7b\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-8.jpg\/v4-728px-Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-8.jpg”,” smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 8 USA el poder para regocijarte en el Espirito. Romanos 15:13 Cube “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Además, en 2 Timothy 1:7 encontramos que “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/1\/12\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-9.jpg\ /v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-9.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/1 \/12\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-9.jpg\/v4-728px-Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-9.jpg”,” smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 9 USA el poder para dar testimonio de Jesús y atraer personas a Dios. En Juan 2:23 podemos leer “Estando en Jerusalem en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía”. Hechos 8:6 agrega “Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía”. Por otro lado en 1 de Tesalonicenses 1:5 se afirma “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros” .

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/8\/8a\/get-power-from-god-%28christianity%29-step-10.jpg\ /v4-460px-receive-power-from-god-%28christianity%29-step-10.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/8 \/8a\/Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-10.jpg\/v4-728px-Receive-power-from-God-%28Christianity%29-Step-10.jpg”,” smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 10 USA el poder para dar testimonio de salvacion. Romanos 1:16 Cube “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvation a todo aquel que cree; al judío, primamente, y también al griego”. Además, en Corintios 1:18 se indica “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”.

El poder de las palabras

Las palabras crean realidades, en el sentido de que lo que decimos no solo fluye de nuestro interior sino que cambia el ambiente para bien o para mal. Si nuestras palabras están cargadas de negatividad, no solo nosotros nos contaminamos emotionalmente sino también a los demás; lo mismo cuando son motivadoras, llenas de verdad y amor.

La Biblia nos enseña que el proceso y crecimiento de la fe está relacionado con lo que oímos, y lo que oímos son las palabras, según Romanos 10.17, donde dice: “La fe es por el oír la Palabra de Dios”, y lo que testifica de esa fe es lo que decimos. Fijémonos en lo que escribió Salomón en Proverbios 4.24: “Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios”. En 1 Pedro 3.10 dice: “El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño”. Si queremos ver days mejores en tiempos tan difíciles, las palabras que decimos pueden hacer la diferencia.

No se puede disociar la fe verdadera de lo que hablamos constantemente. Miremos lo que dice Proverbs 10.11: “Manantial de vida es la boca del justo…”. Solo los justos pueden hablar con bendicion y verdad.

Esto no solo lo dice la Biblia sino que nos lo Confirma la experiencia. Se declara en Proverbs 18.21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua…”.

Cuando afrontamos una situation, la respuesta en nuestro corazón it expresada por nuestra boca y hablamos lo que creemos. Jesús lo dijo claramente y advirtió a los fariseos en Mateo 12.34-35: “… porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”.

Lo que podemos ver a lo largo de toda la Biblia es que Dios nos quiere enseñar a hablar y a hablar Su Palabra, que tiene poder creativo en sí misma, pues son palabras de vida. Esto quiere decir que la Biblia tiene vida, no es solo informativa sino que tiene en si misma un poder que hace que las cosas ocurran.

Cuando hace un lamado a Jeremias, lo primero que hace es enseñarle a hablar. En Jeremías 1.4-8 Podemos ver una “lucha” de palabras: “di”, “no digas”, “dirás”, hasta que el Señor puso un punto final a la discusión en el verso 9. Luego el Señor le hace una pregunta y Jeremías ya responde correctamente, ve la misma cosa que Dios ve, y luego le dice el Señor: “Bien has visto: porque yo apresuro MI PALABRA para ponerla por obra”.

Lo mismo ocurre con el profeta Isaias en Isaias 6.1-8. Dios tuvo que tocar su boca para purificarlo. Esto no es porque el profeta era grosero o porque contaba “chistes verdes”, era porque sus palabras y las del pueblo no eran de fe ni estaban de acuerdo con la Palabra de Dios, sino con las circunstancias que estaban viviendo como nación.

En el libro de Malaquías 3.13-18, nos da Dios un parámetro para discernir y entender quiénes son los que le sirven y quiénes no, quiénes son los que hacen justicia y quiénes no. Del verso 13 al 15, vemos a los injustos y que estos tenían palabras brutalas contra Jehová. ¿Cuáles fueron esas palabras brutalas? El no creerle a Dios y decir que le va mejor al que no cree que al que cree y que Dios no cumple con lo que promete. Pero los que temían a Jehová “hablaban cada uno a su compañero y Jehová oyó”. Estas palabras habladas entre los justos eran palabras de fe, palabras de aliento a la espera de los cumplimientos proféticos, o sea, con fe en lo que Dios había dicho, y estos fueron los principales tesoros de Dios y los beneficiados en el día que Él actuó.

Related searches to el poder de dios en nosotros

Information related to the topic el poder de dios en nosotros

Here are the search results of the thread el poder de dios en nosotros from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic el poder de dios en nosotros. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment