Genesis 4 23 24 Explicacion | Genesis 4:23-24 113 개의 자세한 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “genesis 4 23 24 explicacion – Genesis 4:23-24“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://chewathai27.com/you 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://chewathai27.com/you/blog. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 BDFR3NT 이(가) 작성한 기사에는 조회수 881회 및 좋아요 9개 개의 좋아요가 있습니다.

Table of Contents

genesis 4 23 24 explicacion 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 Genesis 4:23-24 – genesis 4 23 24 explicacion 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

Naked and Unashamed

genesis 4 23 24 explicacion 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

Génesis 4:23 – Explicación, Estudio y Comentario Bíblico

Oh mujeres de Lamec, escuchen mi dicho: Yo maté a un hombre, porque me hirió; maté a un muchacho, porque me golpeó. ” Génesis 4:23 – Biblia anotada por A.C. …

+ 더 읽기

Source: www.bibliaplus.org

Date Published: 9/17/2022

View: 2656

Génesis 4:23 Comentario Biblico: Y dijo Lamech á sus mujeres

Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme hero, …

+ 더 읽기

Source: bibliaparalela.com

Date Published: 11/27/2021

View: 959

Génesis 4:23 | Preguntas Bíblicas

PREGUNTA: ¿Es profecía Génesis 4:23 ,24 ? ¿Qué significa? RESPUESTA: No es profecía inspirada sino sencillamente la declaración poética de Lamec.

+ 여기에 보기

Source: www.preguntasbiblicas.net

Date Published: 10/24/2022

View: 7161

Génesis 4:19-24 – La descendencia de Caín (Parte 2)

Existe otra explicación del porque Lamec pudo tener dos esposas y es porque quería incrementar su dominio y poder al tener una familia más …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: lasagradapalabra.org

Date Published: 10/12/2022

View: 7905

Génesis 4:23-24 – BLA Bible – Y Lamec dijo a sus mujeres

23 Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme hero, …

+ 여기를 클릭

Source: www.biblestudytools.com

Date Published: 1/19/2021

View: 5627

Explicación de Génesis 4:23 – Biblia Bendita

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 23, Capítulo 4, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés. Tabla de Contenos.

+ 여기를 클릭

Source: bibliabendita.com

Date Published: 10/7/2022

View: 2848

Génesis 4 – Caín y Abel by David Guzik – Blue Letter Bible

(Génesis 4:23-24) Lamec alardea y se jacta. Un día, Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, escuchad mis palabras: A un …

+ 여기에 표시

Source: www.blueletterbible.org

Date Published: 7/18/2021

View: 3747

Comentario Genesis 4:19-24. Lamec y sus esposas—La …

– Genesis 4:19-24. Estudio Biblico. Vv. 19—24. Uno de la perversa raza de Caín es el primero que se registra quebrantando …

+ 자세한 내용은 여기를 클릭하십시오

Source: www.socibiblia.org

Date Published: 2/29/2021

View: 664

Estudio bíblico de Génesis 4:6-5:22

Estudio bíblico en texto y audio de Génesis 4:6-5:22 – Estudios bíblicos de … A continuación, en los versículos 23 y 24, el relato vuelve a mencionar a la …

+ 더 읽기

Source: www.escuelabiblica.com

Date Published: 4/7/2022

View: 3955

El primer asesinato (Génesis 4:1-25) – Teología del Trabajo

Después, una venganza que lo lleva a asesinar a alguien que apenas lo había golpeado (Gn 4:23–24). Aun así, en Lamec también vemos los comienzos de la …

+ 여기에 더 보기

Source: www.teologiadeltrabajo.org

Date Published: 11/16/2021

View: 7385

주제와 관련된 이미지 genesis 4 23 24 explicacion

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 Genesis 4:23-24. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

Genesis 4:23-24
Genesis 4:23-24

주제에 대한 기사 평가 genesis 4 23 24 explicacion

  • Author: BDFR3NT
  • Views: 조회수 881회
  • Likes: 좋아요 9개
  • Date Published: 2018. 1. 13.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=cOhYueL4uDU

¿Qué dice Génesis 4 23?

23 Y dijo Lamec a sus esposas:Ada y Zila, oíd mi voz,esposas de Lamec, escuchad mis palabras:A un hombre amaté por mi heriday a un joven por mi golpe.

¿Que quiso decir Lamec en la Biblia?

Lamec es un personaje mencionado en la Biblia. Su nombre aparece en la lista de generaciones remotas; en la genealogía de Caín, Lamec representa la evolución de la cultura, la cual vemos cristalizada con sus dos mujeres, Adá y Silá cuyos nombres significan adorno o belleza y sombras, respectivamente.

¿Cuál es la enseñanza de la historia de Caín y Abel?

La historia de Caín y Abel aparece en el Génesis de la Biblia, y habla de las terribles consecuencias a las que nos pueden llevar los celos y sobre todo, la envidia. Aquí encontrarás esta historia bíblica adaptada y explicada para que los niños puedan entenderla.

¿Qué diferencia hay entre la ofrenda de Caín y Abel?

Abel era pastor de ovejas, y Caín cultivaba el suelo. Pasado un tiempo, Caín ofreció al Señor dones de los frutos del suelo; también Abel ofreció las primicias y la grasa de sus ovejas. El Señor se fijó en Abel y en su ofrenda, pero no se fijó en Caín ni en su ofrenda; Caín se enfureció y andaba abatido.

¿Qué quiere decir el capítulo 4 de Génesis?

En Génesis 4, encontramos detalles sobre el primer asesinato, cuando Caín mata a su hermano Abel en un ataque de envidia y furia. Ambos hermanos traen el fruto de su trabajo como ofrendas para Dios.

¿Por qué le agrada a Jehová la ofrenda de Abel y no la de Caín?

El Señor exalta la fe de Abel sobre la de Caín, pues aunque también trajo una ofrenda a Dios, no fue recibida con agrado, pues estaba acompañada de mezquindad, indiferencia, egoísmo y falta de reconocimiento de quién su Creador era.

¿Cómo se llama el padre de Lamec?

¿Cómo se llama el hijo de Lamec?

Lamec/Hijos

¿Cómo se llama la esposa de óseas?

Así Oseas tomó por esposa a la prostituta Gómer, hija de Diblayin y con ella tuvo tres hijos.

¿Cuál es el mensaje que Dios le da a Caín?

Cuando Dios pidió explicación a Caín por la muerte de Abel, Dios le maldijo diciendo : ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

¿Cuál es el oficio de Caín?

¿Que nos enseña la Biblia de Génesis 4 4?

Génesis 4:3-4

Queremos darle cualquier cosa a Dios o le damos lo que nos sobra y olvidamos que nuestro Dios no es limosnero ni pordiosero. Él no está ahí con la mano estirada esperando a ver que le damos. Olvidamos que, ¡Él es el Señor, reina sobre la tierra y es el Dueño de todo!

¿Cómo se llama el padre de Noé en la Biblia?

Noé fue hijo de Lamec, pero no hay que confundir a este Lamec, descendiente del tercer hijo de Adán, Set con el Lamec descendiente de Caín, quien tendría que ser vengado por un asesinato «setenta veces siete»; Lamec le llamó Noé («descanso» en hebreo).

¿Cómo se llama el padre de Noé?

Recordemos esta edad 969. Matusalén engendró a su hijo Lamec (el que sería padre de Noé) a la joven edad de 187 años. Lamec, a su vez, engendró a Noé, el constructor del Arca, cuando solo tenía 182 años. Cuando vino el Diluvio, por suerte, Noé era joven y fuerte para construir el Arca porque solo tenía 600 años.

Explicación, Estudio y Comentario Bíblico

“Entonces Lamec dijo a sus mujeres: “Ada y Zila, oigan mi voz. Oh mujeres de Lamec, escuchen mi dicho: Yo maté a un hombre, porque me hirió; maté a un muchacho, porque me golpeó. ”

Génesis 4:23 – Biblia anotada por A.C. Gaebelein CAPÍTULO 4 Después de la caída y las dos semillas _1. Caín y Abel ( Génesis 4:1 )_ 2. Sus ofrendas ( Génesis 4:3 ) 3. La reprimenda divina ( Génesis 4:6 ) 4. Abel asesinado por su hermano ( Génes…

Génesis 4:23 – Comentario Bíblico Católico de George Haydock _Dijo. Esta es la poesía más antigua que conocemos. (Fleury.) — Lamec puede ser considerado como el padre de los poetas. (Haydock) — He matado a un hombre, etc. Es la tradición de los hebreos, que…

Génesis 4:23 – Comentario Biblico de Adam Clarke Verso Génesis 4:23. (_Y LAMEC DIJO A SUS ESPOSAS…)_ El discurso de Lamec a sus esposas está en hemistichs en el original, y en consecuencia, como nada de este tipo ocurre antes de esta época, es muy p…

Génesis 4:23 – Comentario Biblico de Albert Barnes – XIX. La línea de Caín 17. חניך _ch __e__ nôk_ , Chanok, “iniciación, instrucción”. 18. עירד _‛ __ı̂yrād_ , ‘Irad, “flota como el asno salvaje, ciudadano”. מחוּיאל _m __e__ chûya’el_ , Mechujael, …

Génesis 4:23 – Comentario Bíblico de John Gill Y LAMECH DIJO A SUS ESPOSAS, ADAH Y ZILLAH ,. Confesando lo que había hecho, o con lo que haría, debería ser atacado; o para facilitar a sus esposas, que podrían temer de su fiereza y crueldad; y los…

Génesis 4:23 – Comentario Biblico de Juan Calvino 23. Escuchen mi voz, ustedes esposas de Lamech. La intención de Moisés es describir la ferocidad de este hombre, que era, sin embargo, el quinto en descender del fratricidio Caín, para enseñarnos que…

Génesis 4:23 – Comentario Biblico de Matthew Henry 19-24 Una de las razas malvadas de Caín es la primera registrada, por haber violado la ley del matrimonio. Hasta ahora, un hombre solo tenía una esposa a la vez; pero Lamech tomó dos. Las cosas mundan…

Génesis 4:23 – Comentario bíblico del expositor (Nicoll) CAÍN Y ABEL Génesis 4:1 No es el propósito de este narrador escribir la historia del mundo. No es su propósito escribir ni siquiera la historia de la humanidad. Su objetivo es escribir la historia d…

Génesis 4:23 – Comentario Biblico del Púlpito EXPOSICIÓN Génesis 4:17 Dominado en Nod, donde, impulsado por el amor de la mujer, su esposa lo había acompañado, el infeliz fugitivo comenzó a buscar, si no a encontrar, alivio de las agonías de rem…

Génesis 4:23 – Comentario bíblico del sermón Génesis 4 I. De la historia de Caín recogemos los siguientes pensamientos: I. La decepción de Eva por el nacimiento de Caín debería ser una advertencia para todas las madres. La sobreestimación de…

Génesis 4:23 – Comentario Bíblico Scofield A MI HERIDA O quién me hirió. Caín había matado a un hombre inofensivo y, sin embargo, estaba protegido por Jehová; cuánto más Lamec, que había muerto en defensa propia….

Génesis 4:23 – Comentario completo de John Trapp Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zilla: Oíd mi voz; Ustedes, mujeres de Lamec, escuchen mi palabra, porque he matado a un hombre por mi herida, ya un joven por mi herida. Ver. 23. _Y Lamec dijo a su…

Génesis 4:23 – Comentario Crítico y Explicativo de toda la Biblia _Y LAMEC DIJO A SUS MUJERES ADAH Y ZILLAH: OÍD MI VOZ; MUJERES DE LAMEC, OÍD MI PALABRA; PORQUE HE MATADO A UN HOMBRE PARA HERIRLO, Y A UN JOVEN PARA PERJUDICARLO._ Lamech dijo a sus esposas, Adah y…

Génesis 4:23 – Comentario Crítico y Explicativo de toda la Biblia Conciso NACIMIENTO DE CAIN Y ABEL. 1. EVA … DIJO: ADQUIRIDO HE VARÓN POR JEHOVÁ—es decir: “por ayuda de Jehová”, expresión de gratitud piadosa, y le llamó Caín, “una posesión”, como si lo valorara sobre toda…

Génesis 4:23 – Comentario de Arthur Peake sobre la Biblia Genealogías Cainita y Setita. Génesis 4:17 probablemente pertenece al estrato más antiguo de J, en el que el progreso de la civilización no es interrumpido por el Diluvio, y la raza humana se deriva…

Génesis 4:23 – Comentario de Dummelow sobre la Biblia CAÍN Y ABEL. LOS DESCENDIENTES DE CAÍN La narración, que forma parte del documento Primitivo, muestra de manera impresionante cómo el pecado, habiendo aparecido una vez, se convirtió en hereditario en…

Génesis 4:23 – Comentario de Ellicott sobre toda la Biblia LAMEC DIJO … – Siguiendo rápidamente la música, tenemos poesía, pero es un elogio de la ferocidad, y da expresión al orgullo de quien, mediante las armas forjadas por su hijo, se había vengado viole…

Génesis 4:23 – Comentario de Frederick Brotherton Meyer LA CARRERA DE CAIN Génesis 4:9 La primera pregunta de Dios al alma es: “Adán, ¿dónde estás?” El siguiente, “¿Dónde está tu hermano?” Nosotros _somos_ guardianes de nuestros hermanos. Todos los relac…

Génesis 4:23 – Comentario de la Biblia de Estudio de Ginebra Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zilla: Oíd mi voz; Ustedes, esposas de Lamec, escuchen mi palabra: (r) porque he matado a un hombre por mi herida, ya un joven por mi herida. (r) Sus esposas, al ver…

Génesis 4:23 – Comentario de la Biblia de Leslie M. Grant CAÍN Y ABEL Adán y Eva, habiendo adquirido una naturaleza pecaminosa, solo pudieron comunicar la misma naturaleza a sus hijos. Su primogénito se llamaba Caín, que significa “herrero” o “fabricador”,…

Génesis 4:23 – Comentario de Peter Pett sobre la Biblia Y Lamec dijo a sus esposas: Ada y Zila, oíd mi voz, esposas de Lamec, escuchen lo que digo, he matado a un hombre por herirme, a un joven por golpearme, si Caín se vengó siete veces, en verdad. Lamec…

Génesis 4:23 – Comentario de Sutcliffe sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento Génesis 4:1 . _Yo he tenido. _קניתי _kaniti,_ de la raíz _kana,_ poseía. La LXX ha traicionado su ignorancia de la Palabra Eterna, o Sabiduría, al traducir con frecuencia esta palabra como _creada. _D…

Génesis 4:23 – Comentario del púlpito de la iglesia de James Nisbet _UN CHAUVINISTA TEMPRANO_ ‘Y Lamec tomó para él dos mujeres’, etc. Génesis 4:19 Aquí tenemos YO. UN VIOLADOR DE LA LEY DIVINA DEL MATRIMONIO. —La monogamia era la ley divina del matrimonio y, con t…

Génesis 4:23 – Comentario Popular de la Biblia de Kretzmann LA PASCUA Y LA OFRENDA QUE LA SIGUIÓ Estas son las fiestas del Señor, en el sentido más estricto, las SANTAS CONVOCACIONES, QUE PROCLAMARÉIS EN SUS TIEMPOS. Esta instrucción se llevó a cabo con estri…

Génesis 4:23 – El Comentario Homilético Completo del Predicador NOTAS CRÍTICAS.— Génesis 4:23 . Adah y Zillah.] Probablemente el fragmento de poesía más antiguo que existe. Con una ligera libertad de traducción, quizás podamos acercarnos así al elenco métrico del…

Génesis 4:23 – El ilustrador bíblico _Construyó una ciudad_ LA PRIMERA CIUDAD Fue un paso muy decidido hacia la civilización, cuando la idea de construir una ciudad fue concebida y realizada por primera vez. La vida errante del salvaj…

Génesis 4:23 – Exposición de G. Campbell Morgan sobre toda la Biblia Se transmitió la degeneración del primer hombre y de la primera mujer, siendo manifiestamente el primogénito un heredero de la naturaleza caída de sus padres. Su madre lo llamó Caín, dando a entender…

Génesis 4:23 – Hawker’s Poor man’s comentario Y a Set también le nació un hijo; y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre del SEÑOR. Enós significa miseria; en alusión, quizás. al estado caído () de la naturalez…

Génesis 4:23 – Notas bíblicas de acompañamiento de Bullinger ESCUCHA … ESCUCHA. Se refiere a Génesis 3:17 . Lamec estaba en mayor peligro que Adán. Adán solo tenía una esposa, Lamec tenía dos. Escucha _mi_ voz, emph. en mi”. YO TENGO . presente continuo. Pue…

Génesis 4:23 – Notas explicativas de Wesley Este pasaje es extremadamente oscuro. No sabemos a quién mató, ni en qué ocasión: ni qué terreno tenía para estar tan seguro de la protección divina….

Génesis 4

Eva da a luz a Caín y a Abel — Ellos ofrecen sacrificios — Caín mata a Abel y es maldecido por Jehová, quien además pone una marca sobre él — Los hijos de los hombres se multiplican — Adán engendra a Set y Set engendra a Enós.

1 Y conoció Adán a su esposa Eva, la cual concibió y dio a luz a aCaín, y dijo: He adquirido varón por voluntad de Jehová.

2 Y después dio a luz a su hermano aAbel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

3 Y aconteció, andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

4 Y Abel trajo también de los aprimogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su bofrenda;

5 mas no miró con agrado a Caín ni a la aofrenda suya. Y Caín se ensañó en gran manera y decayó su semblante.

6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado y por qué ha decaído tu semblante?

7 Si bien hicieres, ¿no serás aenaltecido? Y si bno hicieres bien, el cpecado está a la puerta; con todo esto, te ddeseará, pero tú te enseñorearás de él.

8 Y habló Caín a su hermano Abel; y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y le amató.

9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la asangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

11 Ahora pues, amaldito seas tú de la btierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y vagabundo serás en la tierra.

13 Y dijo Caín a Jehová: aGrande es mi castigo para soportarlo.

14 He aquí, me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y vagabundo en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare me matará.

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que mate a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso una marca sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

16 Y salió Caín ade delante de Jehová y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

17 Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a aEnoc; y edificó una ciudad, a la que le puso el nombre de su hijo, Enoc.

18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.

19 Y Lamec tomó para sí dos esposas; el nombre de una era Ada, y el nombre de la otra, Zila.

20 Y Ada dio a luz a Jabal, el que fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.

21 Y el nombre de su hermano era Jubal, el que fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.

22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de ametal y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

23 Y dijo Lamec a sus esposas:Ada y Zila, oíd mi voz,esposas de Lamec, escuchad mis palabras:A un hombre amaté por mi heriday a un joven por mi golpe.

24 Si siete veces será vengado Caín,aLamec en verdad setenta veces siete lo será.

25 Y conoció de nuevo Adán a su esposa, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre aSet: Porque Dios (dijo ella) me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a ainvocar el nombre de bJehová.

Lamec (descendiente de Caín)

Lamec es un personaje mencionado en la Biblia.

Su nombre aparece en la lista de generaciones remotas; en la genealogía de Caín, Lamec representa la evolución de la cultura, la cual vemos cristalizada con sus dos mujeres, Adá y Silá cuyos nombres significan adorno o belleza y sombras, respectivamente. También los nombres de sus hijos son muy significativos: Jabal, Jubal y Tubalcaín, que representan las diferentes formas de producción (Jbl se traduce por producir), a saber, pastores, músicos y metalúrgicos. Su cuarta hija, Naamá, es la primera mujer en ser mencionada como “hija de alguien” pues, anteriormente, todos los descendientes que se habían nombrado eran varones.

Bibliografía [ editar ]

Caín y Abel, relato bíblico para niños con reflexiones

La historia de Caín y Abel aparece en el Génesis de la Biblia, y habla de las terribles consecuencias a las que nos pueden llevar los celos y sobre todo, la envidia. Aquí encontrarás esta historia bíblica adaptada y explicada para que los niños puedan entenderla.

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO Y MEDIO

La historia de Caín y Abel, y las terribles consecuencias de la envidia

La historia de Caín y Abel para niños

Adán y Eva fueron los primeros hombres sobre la Tierra, las primeras personas que Dios creó. Y tuvieron dos hijos: Caín, el primogénito y Abel, el pequeño. Y a sus dos hijos los cuidaron con el mismo cariño. Al crecer, Caín se hizo agricultor, mientras que su hermano se dedicaba a cuidar el rebaño de ovejas.

Un día, durante unas ofrendas a Dios, Abel decidió llevar la mejor carne que tenía, y a Dios le gustó mucho, y valoró que hubiera sacrificado a la mejor de sus reses por Él. Sin embargo, Caín acudió con unos cuantos granos de cereal, y Dios se entristeció, porque vio que no se había esforzado nada por Él.

Dios agradeció a Abel todo lo que había trabajado, y Caín comenzó a sentir unos terribles celos que le ardían por dentro. De pronto, los celos se transformaron en ira y en envidia. ¿Por qué Dios no le había dado las gracias a él? ¿Por qué solo a su hermano? Deseaba de veras que su hermano no existiera, y en un arrebato de furia, Caín mató a Abel.

Cuando Dios le preguntó que dónde estaba su hermano, Caín respondió con desgana:

– ¿Y cómo voy a saberlo? ¿Soy acaso yo el guardián de mi hermano?

Pero Dios pudo ver la sangre de Abel en el suelo, y comprendió lo que Caín había hecho. Como castigo, le envió lejos de sus padres, y le prohibió volver allí nunca más.

Escucha aquí la historia de Caín y Abel en podcast

Si quieres, también puedes escuchar este breve relato bíblico de los hermanos Caín y Abel narrado mediante un podcast. Puedes usar este reproductor o bien escucharlo aquí directamente en el canal de podcast de Tucuentofavorito.com, en donde encontrarás más relatos bíblicos para escuchar.

Qué temas puedes trabajar con el relato de Caín y Abel

Utiliza esta popular historia bíblica de los hermanos Caín y Abel para reflexionar sobre:

La ira y los actos a los que nos lleva.

y los actos a los que nos lleva. Por qué la envidia puede ser tan destructiva.

puede ser tan destructiva. Los castigos, las consecuencias de nuestros actos.

Reflexiones sobre la historia bíblica de Caín y Abel para niños

Este relato de Caín y Abel aparece en el Génesis 4, y describe el primer delito de sangre de los hombres, que además resulta más grave al ser entre hermanos. La historia se centra en los celos y en la envidia de hermano mayor hacia el pequeño:

Los celos y la envidia conducen a la ira: Caín sintió unos terribles celos hacia su hermano, porque Dios había preferido su ofrenda. Estos celos al pensar que Dios prefería a su hermano, le llevaron a sentir envidia, a desear que Abel no existiera, para no tener que competir con él frente a Dios. La envidia a su vez le provocó una intensa ira que nubló el resto de sus sentidos.

La ira nos lleva a cometer locuras: La ira es capaz de anular el resto de sentidos y por supuesto, la razón. Muchas personas hacen cosas de las que luego se arrepienten por culpa de la ira. Sin embargo, una vez que se cometen ciertos actos llevados por un arrebato de ira, muchas de las consecuencias son tan graves que no tienen solución.

Una reflexión más sobre el relato de Caín y Abel

El castigo de la soledad: El castigo que impuso Dios a Caín no fue la muerte ni el dolor físico, sino algo aún peor: la soledad. Tendría que alejarse de sus padres y del lugar donde vivía y comenzar solo y desde cero a reconstruir su vida Pero más que un castigo, lo que Dios le ofreció a Caín es una segunda oportunidad de vivir de otra forma y de no volver a cometer los mismos errores.

«La envidia nos conduce a la ira y la ira nos lleva a cometer actos terribles de los que más tarde podemos arrepentirnos» (Reflexiones sobre el relato de Caín y Abel)

Otros interesantes relatos bíblicos para niños

¿Te gustó el relato de Caín y Abel? Aquí encontrarás otras historias bíblicas explicadas para niños:

El Arca de Noé: Noé recibió un encargo de Dios: debía construir un enorme arca para salvar del diluvio universal a todos los animales del planeta. Al menos, a una pareja representante de cada especie. Una historia preciosa que seguro te encantará.

La Torre de Babel: Quiso el hombre construir una torre tan alta, tan alta, que llegaron a desafiar al mismísimo Dios. Para castigar su soberbia, Dios decidió cambiar el idioma de cada uno de estas personas, de forma que no pudieran entenderse. Descubre esta interesante historia sobre la soberbia.

La historia bíblica de El nacimiento de Jesús: Conoce todos los detalles de cómo fue el nacimiento del niño Jesús, un momento muy importante entre los cristianos.

El nacimiento del niño Jesús

Génesis 4:19-24 – La descendencia de Caín (Parte 2)

En el artículo anterior vimos las primeras 7 generaciones de Adán por la línea de Caín. Las Escrituras no nos explican mucho acerca de estas personas hasta que llegamos a la séptima generación, con Lamec. Es muy probable que Lamec y su familia hayan vivido poco antes del diluvio, y en este estudio tendremos una pequeña muestra de cómo era el mundo antediluviano, en donde veremos que por un lado, se desarrollaron las artes, ganadería, y metalurgia; pero por el otro vemos que hay una decadencia moral que lleva a la poligamia, violencia, y muerte, con consecuencias desastrosas.

Ver. 19 — Lamec se casó con dos mujeres. La primera se llamaba Ada y la segunda, Zila.

El historiador judío Flavio Josefo nos dice que Lamec tuvo 77 hijos con sus dos esposas, pero la Biblia solo nos habla de 4 de sus hijos. No sabemos si la poligamia se inició con Lamec, pero es la primera mención de este pecado en las Escrituras, lo que da testimonio del nivel de degeneración que alcanzó la humanidad quien sería juzgada por el diluvio. Por este versículo podemos saber del carácter insolente de Lamec, quien estaba yendo en contra de la ley del matrimonio dada por Dios, porque esta práctica es una fuente de miseria y corrupción para la familia.

“Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.” — Génesis 2:24 (NTV) “Supongamos que un hombre tiene dos esposas y solamente ama a una de ellas, pero ambas le han dado hijos varones. Y supongamos que el primer varón lo haya tenido con la mujer que no ama. Cuando el hombre divida su herencia, no dará la mayor parte al hijo menor —el que tuvo con la esposa que ama— como si fuera el primer hijo varón.” — Deuteronomio 21:15-16 (NTV)

Cuando Lamec se entregó a los deseos de la carne al tener dos esposas, inclusive los nombres de ellas sugieren atractivos sensuales en términos de belleza física: dado que Ada, significa “adornada”, “ornamentada”, o “mañana”; y la segunda esposa representa la sombra de una esposa al ser su amante por placer, porque Zila, parece significar “sombra”, “refugio”, “comodidad”, o “tintineo”. Incluso se piensa que Zila pudo haber seducido a Lamec dadas las costumbres en la sociedad de sus tiempos. Tal vez, él la eligió después de que Ada ya no estuviera tan bella como antes, con el paso de los años. En la actualidad, no estamos lejos de esta promiscuidad, inclusive esto es legal en 58 países, la mayoría son los países musulmanes, hay mormones que practican la poligamia, y la nueva tendencia perversa son los llamados poliamores ¿Ha escuchado de ellos? Sin embargo, Jesús expuso este pecado y reafirmó que el matrimonio es entre un solo hombre y una sola mujer.

“Jesús respondió: —¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer”. —Y agregó—: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido… Jesús contestó: —Moisés permitió el divorcio solo como una concesión ante la dureza del corazón de ustedes, pero no fue la intención original de Dios.“ — Mateo 19:4-6, 8 (NTV)

Existe otra explicación del porque Lamec pudo tener dos esposas y es porque quería incrementar su dominio y poder al tener una familia más grande en un mundo en el que la desintegración social haría que la supervivencia recaía en el clan más fuerte. Esta estrategia se ha visto con clanes o tribus que han querido mantener el poder a lo largo de la historia.

Ver. 20 — Ada dio a luz a Jabal, quien fue el primero de los que crían animales y viven en carpas.

Jabal, cuyo nombre significa “viajero”, “vagabundo” o “productor”, es el inventor de las carpas necesarias para la vida nómada que tenía y del arte de mantener y administrar todo tipo de ganado, lo que le dio riqueza en esta vida terrenal. A diferencia de Abel quien solo fue solo un pastor de ovejas, ahora vemos como la inventiva y el avance tecnológico que tiene la humanidad aumenta el distanciamiento con Dios, porque ahora la gente como Jabal están ocupados perfeccionando la industria que les proveerá su sustento y les traerá gloria personal, en lugar de glorificar al verdadero proveedor: Nuestro Señor. En la actualidad, nosotros también enfrentamos el mismo problema, porque siempre estamos ocupados con el trabajo y decimos que no tenemos tiempo para el Señor.

“«Grita que los seres humanos son como la hierba. Su belleza se desvanece tan rápido como las flores en un campo. La hierba se seca y las flores se marchitan bajo el aliento del Señor. Y así sucede también con los seres humanos. La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre».” — Isaías 40:6-8 (NTV)

Ver. 21 — El nombre de su hermano fue Jubal, el primero de todos los que tocan el arpa y la flauta.

Jubal significa “traer” o “sonido”, él fue el que desarrolló las habilidades musicales, el primer y más antiguo arte mencionado en la Biblia. Para ello, inventó los instrumentos musicales de cuerda y de viento. Es posible que Jubal haya podido ganarse la vida siendo un trovador vagabundo que tocaba música de un lugar a otro, o pudo haber buscado la gloria de ser un hombre con el talento musical, tal y como los músicos famosos de hoy en día, quienes hacen las giras mundiales y que llenan arenas con sus seguidores. Después de todo, de Jubal tenemos la palabra Jubileo, o el sonido de la trompeta que nos produce jubilo y alegría.

“Entonces, en el Día del Perdón del año cincuenta, haz un fuerte y prolongado toque del cuerno de carnero por todo el país . Aparta este año como un año santo, un tiempo para proclamar libertad por toda la tierra para todos los que viven allí. Será un año de jubileo para ti, cuando puedes volver a la tierra que pertenecía a tus antepasados y regresar a tu propio clan.” — Levítico 25:9-10 (NTV)

Aunque si ha puesto atención a la letra de las canciones más populares de nuestros días, pienso que muchos de ustedes estarán de acuerdo que esta música debió tener sus orígenes en la línea de descendientes de Caín. Pero la música nos fue dada por Dios para que le pudiéramos cantar alabanzas.

“¡ Escuchen, ustedes reyes ! ¡Presten atención, ustedes gobernantes poderosos ! Pues cantaré al Señor; tocaré música para el Señor, Dios de Israel.” — Jueces 5:3 (NTV) “Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que Él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.” — Colosenses 3:16 (NTV)

Ver. 22 — La otra esposa de Lamec, Zila, dio a luz un hijo llamado Tubal-caín, el cual se hizo experto en forjar herramientas de bronce y de hierro. Tubal-caín tuvo una hermana llamada Naama.

El nombre de Tubal-caín fue especialmente apropiado, ya que Caín significa “herrero”. Él fue el inventor de la metalurgia. Antes del diluvio el hombre tenía conocimiento acerca de las aleaciones de cobre y latón para crear bronce; y además el proceso para recolectar y fundir hierro. Estas técnicas llevaron siglos a la humanidad para desarrollarlas después del diluvio, ya que el bronce se sabe que se empezó a utilizar en Mesopotamia, y hierro fue desarrollado hasta 1,000 años después por los Hititas. Imagine la tecnología que Tubal-caín utilizó para derretir el hierro a 1,500°C, él tuvo que construir un horno con ladrillos que soportaran estas temperaturas, y que permitiera inyectar aire forzado para elevar la temperatura interna del mismo para alcanzar el punto de fusión del hierro y poderlo moldear en estado líquido. Esto muestra que Dios es quien nos da el conocimiento, al ponerlo en las mentes de los inventores de todas las cosas que tenemos. Ya que ni de “nuestras grandes ideas” podemos enaltecernos. El Señor es quien tiene el control, y Él determina cuándo es el momento apropiado para que nos sea revelado algo nuevo. Por eso, debemos rezar para que Dios nos de sabiduría.

[Dice el Señor] “Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras.” — Jeremías 33:3 (DHH) “Porque el Señor da la sabiduría; de Sus labios brotan conocimiento e inteligencia.” — Proverbios 2:6 (RVC) “Él cambia los tiempos y las épocas; quita y pone reyes, da sabiduría a los sabios e inteligencia a los inteligentes.” — Daniel 2:21 (DHH)

El desarrollo de bronce y hierro permitió la manufactura de herramientas para la agricultura y la construcción. Con esto, Dios equipó a Noé para que pudiera cortar los árboles y construir el arca antes de que el diluvio ocurriera.

El Señor nos llena de bendiciones, sin embargo, por la naturaleza carnal del hombre, una vez que el hombre obtuvo el conocimiento de cómo trabajar estos metales, muy probablemente la humanidad empezó a fabricar armas para la guerra, lo que ha de haber resultado en un incremento de la violencia.

“Resulta que en todo el territorio israelita no había herreros, porque los filisteos querían evitar que los hebreos hicieran espadas o lanzas. Por esa razón todos los israelitas tenían que ir con los filisteos para afilar las rejas de sus arados, su azadón, su hacha o su hoz.” — 1 Samuel 13:19-20 (RVC) “Todo esto he visto al entregarme de lleno a conocer lo que se hace en este mundo y el poder que el hombre tiene de hacer daño a sus semejantes.” — Eclesiastés 8:9 (DHH)

Sin embargo, todo esto será revertido, el armamento será convertido en instrumentos para la agricultura, bajo la dirección de nuestro Señor:

“El Señor mediará entre los pueblos y resolverá conflictos entre naciones poderosas y lejanas. Ellos forjarán sus espadas para convertirlas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No peleará más nación contra nación, ni seguirán entrenándose para la guerra.” — Miqueas 4:3 (NTV)

Existe la teoría de que en la antigüedad se crearon leyendas a partir de los habitantes antediluvianos, y con el tiempo dichas personalidades fueron consideradas dioses, por ejemplo, los romanos tenían al dios Vulcano o Vulcanus, que asemeja a Tubalcaín, y que para ellos era el dios de la metalurgia y del fuego, el inventor de las obras de hierro, bronce, oro y plata que fueron forjadas por fuego.

“Tubal-caín tuvo una hermana llamada Naama”

Naama significa “bella”, “hermosa”, o “agradable”, lo que nos habla de que la sociedad desde entonces buscaba los atributos físicos externos de la carne, como una cara bonita o un buen cuerpo; en lugar de los atributos espirituales como un corazón amoroso o piadoso. En contraste tenemos que Eva, quien seguramente haya sido la mujer más bella que ha vivido, fue llamada por Adán: Eva que significa “vida – porque ella sería la madre de todos los que viven”. Pero la belleza externa es algo vano porque con la edad se pierde, por eso el rey Lemuel nos da el siguiente consejo:

“El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.” — Proverbios 31:30 (NTV) “Pero el Señor le dijo: «No te dejes llevar por su apariencia ni por su estatura, porque éste no es Mi elegido. Yo Soy el Señor, y veo más allá de lo que el hombre ve. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Yo miro el corazón.»” — 1 Samuel 16:7 (RVC)

En la leyenda rabínica se dice que Naama se casó con Noé, lo que explicaría porque esta es la última generación en la línea de Caín antes del diluvio. Pero lo más importante, si esto es correcto, sería que uno de los descendientes de Caín encontró gracia ante los ojos del Señor y sería la única persona en esta genealogía que se salvara del juicio del diluvio.

Ver. 23 — Cierto día Lamec dijo a sus esposas: «Ada y Zila, oigan mi voz; escúchenme, esposas de Lamec. Maté a un hombre que me atacó, a un joven que me hirió.

Cada vez que el Espíritu Santo nos describe a Lamec, no nos habla de ninguna virtud acerca de este hombre, sino solamente de sus pecados, crímenes y arrogancia. Como vimos en el estudio pasado, Lamec significa “cautivo, esclavo”, lo indica, que él es un “cautivo” del pecado, como lo fue Caín cuando mató a su hermano (Genesis 4:7). En este punto los efectos del pecado original sobre la humanidad debieron haber alcanzado la cúspide, la creciente violencia en el mundo debió haber desensibilizado a Lamec a tal punto que muestra un desprecio por la vida del joven que mató. La destrucción de la humanidad que ocurre como resultado al proclamar una completa independencia de Dios, es lo que lleva a Lamec a tomar la venganza en sus propias manos, ya que a diferencia de Caín, quien mató a Abel de forma premeditada, Lamec orgullosamente se excusa al informar a su familia que en su caso el asesinato fue en defensa propia. Pero la palabra para joven en hebreo es יֶלֶד – yeled que se refiere a un joven o adolescente vulnerable (o incluso un niño), lo que hace su agresión más repugnante.

Ver. 24 — Si se castiga siete veces a quien mate a Caín, ¡el que me mate a mí será castigado setenta y siete veces!».

Lamec recitó el primer poema que aparece en la Biblia sobre un tema muy oscuro, en alabanza a su ferocidad y es una expresión de su orgullo. En este poema se muestra que la marca de Caín es ampliamente conocida. El discurso de Lamec habla de una venganza desproporcionada en donde el castigo será 77 veces, porque el hombre no busca la justicia, sino sigue a su corazón al extremo de su ferocidad despiadada. Por esta razón vemos que Dios le dio a Moisés la ley del talión (del latín talionis, “idéntica” o “semejante”).

“Pero en caso de muerte, se pagará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.” — Éxodo 21:23-25 (RVC)

Pero el castigo del que habla Lamec es un reflejo de la sabiduría de este mundo, queriendo expandir el castigo que Dios impuso a cualquiera que matara a Caín, sin entender el porqué del propósito que tiene el Señor. Las palabras de Lamec solo son sus propios deseos expresados a sus esposas para parecer como una persona recta que es bendecida por el Señor, no son un castigo verdadero impuesto por Dios. Él siempre tiene la última palabra y la venganza al final siempre es del Señor.

“A mí me corresponde tomar venganza; ¡en su momento caerán, y les daré su merecido! Ya se acerca el día de su aflicción; ¡pronto viene lo que les tengo preparado!” — Deuteronomio 32:35 (RVC)

Para concluir este estudio, los dejo con la enseñanza de Jesús, en la que como cristianos no debemos buscar la venganza en contra de los que pecan en contra nuestra, sino que necesitamos perdonarlos. La frase “será castigado setenta y siete veces” equivale a setenta veces siete. ¿No les suena familiar? Jesús utilizó las mismas matemáticas no para el tema de la venganza, sino por el contrario: para el del perdón.

“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: «Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces?» Jesús le dijo: «No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»” — Mateo 18:21-22 (RVC)

¡Que Dios los bendiga!

Ir al principio de Génesis 4 – Introducción

Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz…

INTRODUCTION TO GENESIS 4

In this chapter an account is given of the two eldest children of Adam and Eve, their names and calling, Ge 4:1,2 and of their different offerings to the Lord, and the different respect had unto them by him, which in Cain issued in wrath and envy, which appeared in his countenance, and were taken notice of by the Lord, and about which he reasoned with him, Ge 4:3-7 but it had no effect upon him, he murdered his brother, upon which he was examined about him, but denied he knew anything of him where he was, Ge 4:8,9 he is arraigned, convicted and condemned, sentence passed upon him, and that executed, which he complains of, and is mitigated, or however a protection is granted him, and a mark set on him for his security, Ge 4:10-15 after which we have an account of his posterity for several generations, their names, and the business of some of them, Ge 4:16-24 and the chapter is closed with the birth of another son, and of a grandson to Adam and Eve, in whose days was the beginning of social religion.

Explicación Génesis 4:23. ‘Un día, Lamec dijo a sus mujeres: “Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec,escuchad mis palabras: A un hombre maté por haberme herido y a un joven por haberme golpeado.’

Volver al Libro Génesis

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado, Estudio y Explicación del Versículo 23, Capítulo 4, Libro de Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia. Autor: Moisés.

Versículo Génesis 4:23 en la Biblia

‘Un día, Lamec dijo a sus mujeres: «Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec,escuchad mis palabras: A un hombre maté por haberme herido y a un joven por haberme golpeado.’ Génesis 4:23

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

¿Qué significa Génesis 4:23?, su importancia y que podemos aprender en este verso:

Porque siete veces fue herido Lamec, yo lo maté a él. Os daré un nombre: oh, mujeres de Lamec, os llamaré Noemí, porque ahora me ha quitado Dios la aflicción de la tierra”

Este versículo de la biblia es del libro de Génesis y se trata de Lamec. Mató a alguien porque lo lastimaron y pensó que Dios le había quitado su aflicción de la tierra. Podemos aprender que no debemos tomar represalias contra alguien que nos ha lastimado porque eso solo traerá más problemas. La importancia de este versículo bíblico es que nos enseña cómo manejar la ira y la venganza.

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Significado e interpretación del Versículo 23 del capítulo 4 de Génesis en la Biblia:

Versículo Anterior | Versículo Siguiente

Artículos relacionados:

Contenido actualizado para:

Génesis 4 – Caín y Abel by David Guzik

Bible Search KJV NKJV NLT NIV ESV CSB NASB20 NASB95 LSB NET RSV ASV YLT DBY WEB HNV RVR60 VUL WLC LXX mGNT TR NAV [?] Advanced Options There are options set in ‘Advanced Options’ Clear Advanced Options Search a pre-defined list The Whole Bible The Old Testament The New Testament ────────────── Pentateuch Historical Books Poetical Books Wisdom Literature Prophets Major Prophets Minor Prophets ────────────── The Gospels Luke-Acts Pauline Epistles General Epistles Johannine Writings ────────────── Genesis Exodus Leviticus Numbers Deuteronomy Joshua Judges Ruth 1 Samuel 2 Samuel 1 Kings 2 Kings 1 Chronicles 2 Chronicles Ezra Nehemiah Esther Job Psalms Proverbs Ecclesiastes Song of Songs Isaiah Jeremiah Lamentations Ezekiel Daniel Hosea Joel Amos Obadiah Jonah Micah Nahum Habakkuk Zephaniah Haggai Zechariah Malachi Matthew Mark Luke John Acts Romans 1 Corinthians 2 Corinthians Galatians Ephesians Philippians Colossians 1 Thessalonians 2 Thessalonians 1 Timothy 2 Timothy Titus Philemon Hebrews James 1 Peter 2 Peter 1 John 2 John 3 John Jude Revelation OR Select a range of biblical books From: Select a Beginning Point Genesis Exodus Leviticus Numbers Deuteronomy Joshua Judges Ruth 1 Samuel 2 Samuel 1 Kings 2 Kings 1 Chronicles 2 Chronicles Ezra Nehemiah Esther Job Psalms Proverbs Ecclesiastes Song of Songs Isaiah Jeremiah Lamentations Ezekiel Daniel Hosea Joel Amos Obadiah Jonah Micah Nahum Habakkuk Zephaniah Haggai Zechariah Malachi Matthew Mark Luke John Acts Romans 1 Corinthians 2 Corinthians Galatians Ephesians Philippians Colossians 1 Thessalonians 2 Thessalonians 1 Timothy 2 Timothy Titus Philemon Hebrews James 1 Peter 2 Peter 1 John 2 John 3 John Jude Revelation To: Select an Ending Point Genesis Exodus Leviticus Numbers Deuteronomy Joshua Judges Ruth 1 Samuel 2 Samuel 1 Kings 2 Kings 1 Chronicles 2 Chronicles Ezra Nehemiah Esther Job Psalms Proverbs Ecclesiastes Song of Songs Isaiah Jeremiah Lamentations Ezekiel Daniel Hosea Joel Amos Obadiah Jonah Micah Nahum Habakkuk Zephaniah Haggai Zechariah Malachi Matthew Mark Luke John Acts Romans 1 Corinthians 2 Corinthians Galatians Ephesians Philippians Colossians 1 Thessalonians 2 Thessalonians 1 Timothy 2 Timothy Titus Philemon Hebrews James 1 Peter 2 Peter 1 John 2 John 3 John Jude Revelation OR Custom Selection: Use semicolons to separate groups:

‘Gen;Jdg;Psa-Mal’ or ‘Rom 3-12;Mat 1:15;Mat 5:12-22’ Lexiconc Search (Hebrew/Greek Search by English Definition) [?] Theological FAQ Search [?]

Multiverse Retrieval KJV NKJV NLT NIV ESV CSB NASB20 NASB95 LSB NET RSV ASV YLT DBY WEB HNV RVR60 VUL WLC LXX mGNT TR NAV Retrieve Adv. Options

Line-By-Line Order: Verse-Reference Verse-Reference Reference-Verse Reference-Verse Separate Line Separate Line Verse Only Verse Only Reference Only Reference Only Paragraph Order: Verse-Reference Verse-Reference Reference-Verse Reference-Verse Reference-Only Reference-Only Number Delimiters: * No Number No Number No Delimiter — 15 No Delimiter — 15 Square — [15] Square — [15] Curly — {15} Curly — {15} Parens — (15) Parens — (15) Other Options: Abbreviate Books Abbreviate Books Use SBL Abbrev. Use SBL Abbrev. En dash Hyphen En dash Hyphen Reference Delimiters: None — Jhn 1:1 KJV None — Jhn 1:1 KJV Square — [Jhn 1:1 KJV] Square — [Jhn 1:1 KJV] Curly — {Jhn 1:1 KJV} Curly — {Jhn 1:1 KJV} Parens — (Jhn 1:1 KJV) Parens — (Jhn 1:1 KJV) Quotes Around Verses Quotes Around Verses Remove Square Brackets Remove Square Brackets Sort Canonically Sort Canonically * ‘Number Delimiters’ only apply to ‘Paragraph Order’ Browse Dictionary Topics a b c d e f g h i j k l m

n o p q r s t u v w x y z

Comentario Genesis 4:19-24. Lamec y sus esposas—La destreza de los descendientes de Caín.

Estudio Biblico

Vv. 19—24. Uno de la perversa raza de Caín es el primero que se registra quebrantando la ley

del matrimonio. Hasta aquí, un hombre tenía sólo una esposa a la vez; pero Lamec tomó dos. —Las

únicas cosas sobre las que pone su corazón la perversa gente carnal son las cosas de este mundo, y

son sumamente astutos y diligentes al respecto. Así ocurrió con la raza de Caín. Aquí había un padre

de pastores y un padre de músicos, pero no un padre de fieles. Aquí hay uno que enseña sobre el

bronce y el hierro, pero no hay quien enseñe el buen conocimiento del Señor: aquí hay recursos para

enriquecerse y para ser poderoso y estar alegres, pero nada de Dios, de su temor y su servicio. Las

cosas presentes llenan las cabezas de la mayoría. —Lamec tenía enemigos, a quienes había

provocado. Hace una comparación entre él mismo y su antepasado Caín; y se elogia por ser mucho

menos criminal. Parece abusar de la paciencia de Dios al dispensar a Caín, tomando eso como una

estímulo para tener la expectativa de pecar y no recibir castigo.

El primer asesinato (Génesis 4:1-25)

En Génesis 4, encontramos detalles sobre el primer asesinato, cuando Caín mata a su hermano Abel en un ataque de envidia y furia. Ambos hermanos traen el fruto de su trabajo como ofrendas para Dios. Caín es labrador y trae algo del fruto de la tierra, de lo cual el texto bíblico no nos indica que sea lo primero o lo mejor de su producto (Gn 4:3). Abel es pastor y trae los “primogénitos”, lo mejor, la “grosura” de sus ovejas (Gn 4:4). Aunque ambos producen alimento, no están trabajando ni adorando juntos. El trabajo ya no es un lugar de buenas relaciones.

Dios mira con agrado la ofrenda de Abel pero no la de Caín. En la primera mención de la ira en la Biblia, Dios le advierte a Caín que no se desespere, sino que venza su resentimiento y trabaje para tener mejores resultados en el futuro. “Si haces bien, ¿no serás aceptado?”, le pregunta el Señor (Gn 4:7). Pero en vez de esto, Caín cede ante la ira y asesina a su hermano (Gn 4:8; cf. 1 Jn 3:12; Jud 11). Dios responde a este acto con las siguientes palabras:

“La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora pues, maldito eres de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando cultives el suelo, no te dará más su vigor; vagabundo y errante serás en la tierra”. (Gn 4:10–12)

El pecado de Adán no trajo la maldición de Dios sobre las personas, sino sobre la tierra únicamente (Gn 3:17). El pecado de Caín trae la maldición de la tierra sobre él mismo (Gn 4:11). Ya no puede cultivar la tierra y, Caín el labrador, se convierte en un errante que finalmente se establece en la tierra de Nod, al este del Edén, donde construye la primera ciudad mencionada en la Biblia (Gn 4:16–17) (ver Génesis 10-11 para más información sobre el tema de las ciudades).

El resto del capítulo 4 sigue a los descendientes de Caín por siete generaciones hasta Lamec, cuyas acciones tiranas hacen que su ancestro Caín parezca manso. Lamec nos muestra el endurecimiento progresivo del pecado. Primero viene la poligamia (Gn 4:19), la violación del propósito de Dios en el matrimonio en Génesis 2:24 (cf. Mt 19:5–6). Después, una venganza que lo lleva a asesinar a alguien que apenas lo había golpeado (Gn 4:23–24). Aun así, en Lamec también vemos los comienzos de la civilización. Aquí, la división del trabajo —que representaba problemas entre Caín y Abel— provoca una orientación que hace posibles ciertos avances. Algunos de los hijos de Lamec crearon instrumentos musicales y forjaron utensilios con herramientas de bronce y de hierro (Gn 4:21–22). La capacidad de hacer música, elaborar los instrumentos para tocarla y desarrollar avances tecnológicos en la metalurgia está dentro del marco de que somos creadores porque portamos la imagen de Dios. Las artes y ciencias son un resultado valioso del mandato de la creación, pero la forma en la que Lamec hace alarde de sus obras atroces señala los peligros que acompañan a la tecnología en una cultura depravada que se inclina a la violencia. El primer poeta humano después de la Caída celebra el orgullo de los seres humanos y el abuso del poder. Aun así, el arpa y la flauta se pueden redimir y usar para alabar a Dios (1S 16:23), igual que la metalurgia, que intervino en la construcción del tabernáculo hebreo (Éx 35:4–19, 30–35).

Al multiplicarse, la gente se separa. Por medio de Set, Adán tuvo la esperanza de una descendencia piadosa, lo que incluye a Enoc y Noé. Pero con el tiempo, se levanta un grupo de personas que se desvían de los caminos de Dios.

Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban… Y había gigantes [héroes, guerreros feroces, el significado no es claro] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. (Gn 6:1–5)

¿Qué podría hacer la descendencia piadosa de Set, reducida eventualmente solo a Noé y su familia, contra una cultura tan depravada que incluso Dios decidió destruirla totalmente?

Actualmente, una gran preocupación para muchos cristianos en su lugar de trabajo es cómo guardar los principios que creemos que reflejan la voluntad de Dios y Sus propósitos para nosotros como Sus representantes, los portadores de Su imagen. ¿Cómo podemos hacerlo en momentos en los que la presión en nuestro trabajo nos impulsa a la deshonestidad, deslealtad, a ofrecer mano de obra de baja calidad, cuando hay explotación de compañeros de trabajo, clientes, proveedores o comunidades vulnerables en general, salarios demasiado bajos y malas condiciones de trabajo? Sabemos por el ejemplo de Set, y muchos otros en la Escritura, que es posible trabajar de acuerdo al diseño y mandato de Dios en el mundo.

Mientras otros pueden sucumbir ante el miedo, la incertidumbre y la duda, el deseo ilimitado de poder, la riqueza o el reconocimiento humano, el pueblo de Dios puede permanecer firme en un trabajo ético, con propósito y piedad, porque confiamos en que Dios nos ayudará en las situaciones difíciles que no podremos dominar sin Su gracia. Cuando las personas son abusadas o heridas por la codicia, injusticia, odio o negligencia, podemos defenderlos, obrar con justicia y sanar heridas y divisiones, porque tenemos acceso al poder redentor de Cristo. A diferencia de los demás, los cristianos podemos rechazar el pecado que encontramos en nuestro lugar de trabajo, ya sea que surja de las acciones de otros o de nuestros propios corazones. Dios anuló el proyecto de Babel porque “nada de lo que se propongan hacer les será imposible” (Gn 11:6), y no se refería a nuestras habilidades reales sino a nuestra soberbia. A pesar de esto, por la gracia de Dios, tenemos el poder de alcanzar todo lo que Dios tiene preparado para nosotros en Cristo, quien declara que “nada os será imposible” (Mt 17:20) y “ninguna cosa será imposible para Dios” (Lc 1:37).

¿En realidad trabajamos como si creyéramos en el poder de Dios? ¿O desperdiciamos las promesas de Dios simplemente tratando de salir adelante sin causar ningún alboroto?

키워드에 대한 정보 genesis 4 23 24 explicacion

다음은 Bing에서 genesis 4 23 24 explicacion 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 Genesis 4:23-24

  • 동영상
  • 공유
  • 카메라폰
  • 동영상폰
  • 무료
  • 올리기

Genesis #4:23-24


YouTube에서 genesis 4 23 24 explicacion 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 Genesis 4:23-24 | genesis 4 23 24 explicacion, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment