Primera De Corintios 15 57 | 1 Corintios 15:57 빠른 답변

당신은 주제를 찾고 있습니까 “primera de corintios 15 57 – 1 CORINTIOS 15:57“? 다음 카테고리의 웹사이트 https://chewathai27.com/you 에서 귀하의 모든 질문에 답변해 드립니다: https://chewathai27.com/you/blog/. 바로 아래에서 답을 찾을 수 있습니다. 작성자 Mario Godoy 이(가) 작성한 기사에는 조회수 4,267회 및 좋아요 73개 개의 좋아요가 있습니다.

57 Mas sean dadas agracias a Dios, que nos da la bvictoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, amados hermanos míos, estad afirmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.En el capítulo 15, Pablo mantiene una discusión extensa sobre la resurrección y aplica sus conclusiones directamente al trabajo. “Abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1Co 15:58).En estos versículos el apóstol Pablo afirma que la resurrección de Cristo implica que todos volverán a levantarse. Él vive, por Simon Dewey. 20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.

primera de corintios 15 57 주제에 대한 동영상 보기

여기에서 이 주제에 대한 비디오를 시청하십시오. 주의 깊게 살펴보고 읽고 있는 내용에 대한 피드백을 제공하세요!

d여기에서 1 CORINTIOS 15:57 – primera de corintios 15 57 주제에 대한 세부정보를 참조하세요

MAS GRACIAS SEAN DADAS A DIOS, QUE NOS DA LA VICTORIA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

primera de corintios 15 57 주제에 대한 자세한 내용은 여기를 참조하세요.

1 Corintios 15:57 RVR1960 – Bible.com

1 Corintios 15:57 RVR1960. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960.

+ 여기에 보기

Source: www.bible.com

Date Published: 5/3/2022

View: 6703

1 Corintios 15:57 – Versículo de la Biblia – DailyVerses.net

1 Corintios 15:57 … ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! … Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria …

+ 여기를 클릭

Source: dailyverses.net

Date Published: 10/25/2021

View: 6598

1 Corintios 15:57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria …

Porque todo lo que es naco de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha venco al mundo: nuestra fe. … El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no …

+ 여기를 클릭

Source: bibliaparalela.com

Date Published: 10/8/2021

View: 5506

1 Corintios 15 | La Biblia Textual :: ERF Bibleserver

45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, fue hecho un ser viviente; … 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de Jesús el …

+ 더 읽기

Source: www.bibleserver.com

Date Published: 9/14/2021

View: 8921

1 Corintios 15:57-58 Demos gracias en todo. – Biblia

No mires como el mundo mira, tu eres un hijo de Dios, mira a través de los ojos de Jesus, si en algunas personas las circunstancias sacan lo peor, tu, que eres …

+ 여기에 표시

Source: frasesbiblicas.net

Date Published: 3/19/2021

View: 1131

주제와 관련된 이미지 primera de corintios 15 57

주제와 관련된 더 많은 사진을 참조하십시오 1 CORINTIOS 15:57. 댓글에서 더 많은 관련 이미지를 보거나 필요한 경우 더 많은 관련 기사를 볼 수 있습니다.

1 CORINTIOS 15:57
1 CORINTIOS 15:57

주제에 대한 기사 평가 primera de corintios 15 57

  • Author: Mario Godoy
  • Views: 조회수 4,267회
  • Likes: 좋아요 73개
  • Date Published: 2020. 6. 7.
  • Video Url link: https://www.youtube.com/watch?v=Vjbq9NqQocU

¿Que nos quiere decir Primera de Corintios 15 58?

En el capítulo 15, Pablo mantiene una discusión extensa sobre la resurrección y aplica sus conclusiones directamente al trabajo. “Abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1Co 15:58).

¿Que intenta decir el apóstol Pablo en 1 Corintio 15 21 22?

En estos versículos el apóstol Pablo afirma que la resurrección de Cristo implica que todos volverán a levantarse. Él vive, por Simon Dewey. 20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.

¿Qué dice 1 Juan 5 4?

4 Porque todo lo que ha anacido de Dios bvence al mundo; y esta es la cvictoria que vence al mundo: nuestra fe.

¿Qué dice Efesios 5 20?

20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 21 aSometeos los unos a los otros en el temor de Dios. 22 Las acasadas bestén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.

¿Quién escribio 1 de Corintios 15 58?

1 Corintios 15 es el decimoquinto capítulo de la Primera Epístola a los Corintios del apóstol Pablo. Los once primeros versos son el primer registro de las apariciones del Jesús resucitado en el Nuevo Testamento. 1 Corintios 7:33-8:4 en el Papiro 15, escrito en el siglo III.

¿Qué quiere decir creciendo en la obra del Señor?

La idea de crecer en el Señor es un concepto convincente. A diferencia del proceso de crecer físicamente, no maduraremos espiritualmente sino hasta que elijamos, como lo expresó el apóstol Pablo “dej[ar] lo que era de niño” 2.

¿Qué quiere decir 1 de Corintios 15?

1 Corintios 15. Cristo murió por nuestros pecados — Resucitó de entre los muertos y fue visto por muchos — Todos los hombres resucitarán — Pablo habla sobre el bautismo por los muertos — Se describen los tres grados de gloria — La victoria sobre la muerte se efectúa por medio de Cristo.

¿Qué dice el apóstol Pablo sobre la mujer?

“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice“. Primera carta a los Corintios. “Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada”.

¿Qué significa la resurrección en la vida de los cristianos?

Es decir, el perdón, la resurrección de Jesús significa que, por brutal, por criminal, por maldito que sea este mundo, Dios no lo abandona, está reconciliado con él y quiere reconquistarlo como sea.

¿Qué significa la palabra nacido de Dios?

Ocurre cuando el Espíritu del Señor efectúa un gran cambio en el corazón de una persona, de manera que ya no tiene más deseos de obrar mal, sino de seguir las vías de Dios. Un espíritu nuevo pondré dentro de vosotros, Ezeq.

¿Qué dice Primera de Juan 4 4?

4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del amundo; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, anos oye; el que no es de Dios, no nos oye.

¿Qué es lo que vence al mundo?

Vencer al mundo es confiar en la única voz que advierte, consuela, ilumina y da paz “no… como el mundo la da” 16.

¿Donde dice la Biblia dar gracias en todo?

Dicen en 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” Dios quiere que demos gracias en todo.

¿Que nadie nos engañe con palabras vanas?

Efesios 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

¿Qué dice la palabra de Dios sobre el matrimonio?

quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.

¿Qué debemos hacer para permanecer firmes en Cristo?

Cómo permanecí firme en el Evangelio
  1. Permanecer cerca del Padre Celestial a través de actividades como la oración y el estudio de las Escrituras. …
  2. Seguir el consejo de los líderes de la Iglesia. …
  3. Reconocer que vivir el Evangelio produce una vida mejor ahora y eternamente.

¿Qué es trabajar en la obra de Dios?

El trabajo es el destino natural del ser humano. Con él, el hombre transforma la naturaleza que le ha sido confiada. Además y es más importante se realiza a sí mismo como hombre: se hace mejor.

¿Qué dice Hebreos 6 10?

10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo ministrado y aministrando aún a los santos.

1 Corintios 15

Cristo murió por nuestros pecados — Resucitó de entre los muertos y fue visto por muchos — Todos los hombres resucitarán — Pablo habla sobre el bautismo por los muertos — Se describen los tres grados de gloria — La victoria sobre la muerte se efectúa por medio de Cristo.

1 Además os declaro, hermanos, el aevangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois asalvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo amurió por nuestros pecados conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que aresucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que aapareció a Cefas, y después a los doce.

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7 Después apareció a aJacobo, y después a todos los apóstoles.

8 Y al postrero de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me aapareció a mí.

9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque aperseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la agracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes bien, he btrabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.

11 Porque, sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

12 Y si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos?

13 Porque si no hay resurrección de los muertos, Cristo tampoco resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe.

15 Y aún más, somos hallados falsos testigos de Dios porque hemos atestificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.

17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es avana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo ahan perecido.

19 Si solamente en esta avida tenemos besperanza en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser aprimicias de los que durmieron.

21 Porque por cuanto la amuerte entró por un hombre, también por un hombre la bresurrección de los muertos.

22 Porque así como en aAdán todos mueren, así también en bCristo todos serán cvivificados.

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su avenida.

24 Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya abolido todo aimperio, y toda autoridad y todo poder.

25 Porque es menester que él areine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas le son sujetas, claro está que exceptúa a aquel que sujetó a él todas las cosas.

28 Pero luego que todas las cosas le sean sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

29 De otro modo, ¿qué harán los que ase bautizan bpor los muertos, si en ninguna manera los muertos cresucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?

31 Os aseguro, apor la gloria que en vosotros tengo en Cristo Jesús, Señor nuestro, que cada día muero.

32 Si como hombre batallé en Éfeso contra las fieras, ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, acomamos y bebamos, porque mañana moriremos.

33 No os dejéis engañar: Las malas aconversaciones corrompen las buenas costumbres.

34 Velad debidamente, y no pequéis, porque algunos no conocen a Dios; para avergüenza vuestra lo digo.

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 ¡Necio!, lo que tú siembras no se avivifica, si no bmuere antes.

37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne; mas una carne ciertamente es la de los hombres, y otra carne la de los animales, y otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 aY hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los bcelestiales, y otra la de los cterrestres.

41 Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las aestrellas, pues una estrella es bdiferente de otra en cgloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en acorrupción, resucitará en incorrupción;

43 se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder;

44 se siembra acuerpo natural, resucitará cuerpo bespiritual. Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre aAdán alma viviente; el postrer Adán, bespíritu vivificante.

46 Pero lo espiritual no es aprimero, sino lo natural; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la aimagen del terrenal, traeremos también la bimagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que acarne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos adormiremos, pero todos seremos transformados

52 en un momento, en un aabrir y cerrar de ojos, al sonar la trompeta final; porque se tocará la btrompeta, y los cmuertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es menester que esto acorruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se vista de binmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de ainmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh amuerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh bsepulcro, tu victoria?

56 El aguijón de la amuerte es el bpecado, y el poder del pecado, la cley.

57 Mas sean dadas agracias a Dios, que nos da la bvictoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, amados hermanos míos, estad afirmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Nuestro trabajo no es en vano (1 Corintios 15:58)

Derechos de autor

Colaboradores: Joel R. White

Adoptado por el Comité directivo del Proyecto de la Teología del Trabajo Diciembre 16, 2011.

Los materiales disponibles en línea del Proyecto de la Teología del Trabajo propiedad del Proyecto de la Teología del Trabajo, Inc. se presentan bajo una licencia internacional 4.0 Creative Commons de reconocimiento no comercial.

Basado en una obra en www.theologyofwork.org

Usted está en libertad de compartir (copiar, distribuir y transmitir esta obra) y modificar (adaptar) la obra solamente para uso no comercial, con la condición de reconocer que la obra es del Proyecto de la Teología del Trabajo, Inc., pero no de tal forma que sugiera que este le apoya a usted o a su uso de la obra.

© 2014 por el Proyecto de la Teología del Trabajo, Inc.

A menos que se señale otra cosa, las citas de la Escritura que se encuentran de aquí en adelante se han tomado de la versión La Biblia de las Américas, y se usan con permiso. Todos los derechos reservados.

1 Corintios 15:20–22

20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

1 Juan 5

Todos los que creen en Cristo han nacido de Dios — El agua, la sangre y el Espíritu testifican de Cristo — Es necesario creer en Cristo para lograr la vida eterna.

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

2 En esto conocemos que amamos a los ahijos de Dios: en que amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.

3 Pues este es el amor a Dios: Que aguardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son bgravosos.

4 Porque todo lo que ha anacido de Dios bvence al mundo; y esta es la cvictoria que vence al mundo: nuestra fe.

5 ¿Quién es el que avence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

6 Este es Jesucristo, que avino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el bEspíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el aPadre, el bVerbo y el Espíritu Santo; y estos tres son cuno.

8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el aEspíritu, bel agua y la csangre; y estos tres concuerdan en uno.

9 Si recibimos el atestimonio de los hombres, mayor es el btestimonio de Dios; porque este es el ctestimonio de Dios: que él ha testificado de su Hijo.

10 El que acree en el Hijo de Dios tiene el btestimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo.

11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado avida eterna, y esta bvida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

13 Estas cosas os he aescrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis bvida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

14 Y esta es la confianza que tenemos en él: que si pedimos alguna cosa conforme a asu voluntad, él bnos oye.

15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que apidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos bhecho.

16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no sea de muerte, pedirá, y se le dará vida, digo, a los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se ruegue.

17 Toda maldad es apecado, pero hay bpecado no de muerte.

18 Sabemos que todo aquel que ha anacido de Dios bno peca, mas el que es engendrado por Dios se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.

19 Sabemos que somos de aDios y que todo el bmundo yace en la cmaldad.

20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la avida eterna.

21 Hijitos, guardaos de los aídolos. Amén.

Efesios 5

Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente — Marido y mujer deben amarse el uno al otro.

1 Sed, pues, aimitadores de Dios como hijos amados.

2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

3 Pero afornicación y toda impureza, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los bsantos;

4 ni apalabras indecentes, ni bnecedades, ni relatos groseros, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

5 Porque sabéis esto, que ningún afornicario, o bimpuro, o avaro, que es idólatra, tiene cherencia en el reino de Cristo y de Dios.

6 Nadie os aengañe con bpalabras vanas, porque por estas cosas viene la cira de Dios sobre los hijos de la ddesobediencia.

7 No seáis, pues, partícipes con ellos,

8 porque en otro tiempo erais tinieblas; pero ahora sois luz en el Señor; andad como ahijos de luz

9 (porque el afruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad),

10 comprobando lo que es agradable al Señor.

11 Y no aparticipéis en las obras infructuosas de las btinieblas, sino antes bien cdenunciadlas.

12 Porque es avergonzoso aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifiesta todo es la luz.

14 Por lo cual dice:Despiértate, tú que duermes,y levántate de entre los muertos,y te aalumbrará Cristo.

15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios,

16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.

18 Y no os aembriaguéis con vino, en lo cual hay desenfreno; antes bien, sed llenos del Espíritu,

19 hablando entre vosotros con asalmos, y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y balabando al Señor en vuestros corazones;

20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

21 aSometeos los unos a los otros en el temor de Dios.

22 Las acasadas bestén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.

23 Porque el marido aes cabeza de la mujer, así como Cristo es bcabeza de la ciglesia; y él es el salvador del cuerpo.

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, aamad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para asantificarla, habiéndola bpurificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su aesposa, a sí mismo se ama.

29 Porque ninguno aborreció jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia;

30 porque somos amiembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y los dos serán auna sola carne.

32 Grande es este amisterio, pero yo digo esto con respecto a Cristo y a la iglesia.

33 Por tanto, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo; y la esposa arespete a su marido.

1 Corintios 15:57 – Versículo de la Biblia

Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros.

Hoy te ordeno que ames al S eñor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el S eñor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.

1 Corintios 15:57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Versos Paralelos

la

el

pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.Mas graciasdadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.Mas a Dios gracias, que nos diovictoria por el Señor nuestro Jesús,Cristo.Mas a Dios gracias, que nos diovictoria por el Señor nuestro Jesús,Cristo.But thanksto God, which giveth us the victory through our Lord Jesus Christ.but thanks be to God, which giveth us the victory through our Lord Jesus Christ.

1 Corintios 15

1 Corintios 15 La Biblia Textual

La resurrección

1 También os recuerdo hermanos el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes.

2 Por el cual también, si os aferráis a la palabra que os prediqué, sois salvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os entregué lo que también recibí: Que el Mesías murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 que fue sepultado y que fue resucitado al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que fue visto por Cefas, y después por los doce.

6 Después fue visto por más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales aún viven, y algunos ya duermen.

7 Después fue visto por Jacobo; después, por todos los apóstoles.

8 Y al último de todos, como a un abortivo, apareció también a mí,

9 que soy el más insignificante de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia hacia mí no ha sido en vano; al contrario, trabajé más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

11 Pues, bien sea yo, bien sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

12 Entonces, si se predica que el Mesías fue resucitado de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco el Mesías fue resucitado;

14 y si el Mesías no fue resucitado, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe;

15 y hasta somos hallados falsos testigos de Dios, porque testificamos que Dios resucitó al Mesías, al cual no resucitó, si es verdad que los muertos no son resucitados.

16 Porque si los muertos no son resucitados, tampoco el Mesías fue resucitado.

17 Y si el Mesías no fue resucitado, vuestra fe es inútil: aún estáis en vuestros pecados,

18 y también los que durmieron en el Mesías perecieron.

19 Si solamente para esta vida esperamos en el Mesías, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

20 Pero ahora: ¡El Mesías fue resucitado de entre los muertos como primicias de los que duermen!

21 (Porque por cuanto la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un Hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en el Adam todos mueren, así también en el Mesías todos serán vivificados.

23 Pero cada uno en su orden: el Mesías, que es las primicias, luego, los que son del Mesías en su venida.

24 Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder.

25 Porque es necesario que Él reine, hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies,

26 y el postrer enemigo en ser destruido es la muerte.

27 Porque todas las cosas sometió bajo sus pies. Pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a aquel que le sometió todas las cosas.

28 Y cuando le hayan sido sometidas todas las cosas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.)

29 Si no es así, ¿qué harán los que son bautizados por los muertos? Si realmente los muertos no son resucitados, ¿por qué, pues, son bautizados por ellos?

30 ¿Y por qué nosotros estamos en peligro a toda hora?

31 Por la gloria que tengo de vosotros en Jesús el Mesías, Señor nuestro, cada día muero.

32 Si como hombre batallé contra fieras en Éfeso, ¿qué provecho obtuve si los muertos no son resucitados? ¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!

33 No os dejéis engañar; las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

34 Volved justamente a la sensatez, y no sigáis pecando, porque algunos adolecen de percepción de Dios. Hablo para vergüenza vuestra.

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo son resucitados los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?

36 ¡Insensato! Lo que tú siembras no es vivificado si no muere.

37 Y lo que siembras: No siembras el cuerpo que llegará a ser, sino un grano desnudo, de trigo o de algún otro;

38 pero Dios le da un cuerpo como Él quiso, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una es humana; otra, carne de bestias; otra, carne de aves; y otra, de peces.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;

41 una es la gloria del sol; y otra, la gloria de la luna; y otra, la gloria de las estrellas; porque una estrella difiere de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos: Se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;

43 se siembra en humillación, resucita en gloria; se siembra en debilidad, resucita con poder;

44 se siembra cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, hay también espiritual.

45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, fue hecho un ser viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante.

46 Pero no es primero lo espiritual, sino lo físico; luego, lo espiritual.

47 El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre, venido del cielo.

48 Como el terrenal, así también los terrenales, y como el celestial, así también los celestiales.

49 Y así como exhibimos la imagen del terrenal, exhibiremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados,

52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que ha sido escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh muerte, tu aguijón?

56 Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de Jesús el Mesías, Señor nuestro!

58 Así que, mis hermanos amados, estad firmes, inconmovibles, abundando en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.

1 Corintios 15:57-58 Demos gracias en todo.

Demos gracias a Dios en todo, siempre, en esta semana que es una semana en la que algunos países celebran el dia de acción de gracias, aprovechemos a dar gracias y tomemos esta buena y sana costumbre.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Que importante es ser agradecido, y cuanto habla de una persona el serlo.

El agradecimiento abre puertas como ninguna otra cosa abre, y el agradecimiento a Dios, toca su corazón de una manera increíble, y como no agradecerle a ese Dios que nos ha redimido y rescatado de nuestro propio desastre.

Haz una lista de todo lo que tienes de bueno para agradecer y sorprendete.

Si hoy te invitara a vivir esta semana y estos días próximos haciendo una lista de cosas por las cuales agradecerle a Dios, quizá te sorprenderías de la cantidad de cosas que a tu mente vendrían.

Muchas veces estamos tan absortos en nuestra vida y quehaceres que no le prestamos a eso la debida atención y nos olvidamos que hay un Dios que no escatimo ni a su propio hijo y lo dio para que en la cruz se lleve todas nuestras rebeliones, pecados y enfermedades.

El es digno y merecedor de agradecimiento.

Haz una lista de todas aquellas cosas de las que Dios te ha librado, aun de las que sin darte cuenta y sin pedírselo saliste adelante, cuando no creías que podrias, de todas las situaciones que, en ese ultimo momento cuando ya no veías la luz, saliste adelante.

Es que Dios ha intervenido en tu vida, porque El no se olvida de ninguno de sus hijos, y si alguna situación complicada y dura has pasado, si Dios no te libro de ella, de seguro te dio la fortaleza y la habilidad para salir airoso y mas fuerte.

Nada de lo que viene a la vida de un creyente es para derribarlo sino para hacerlo mas sabio y fuerte en Cristo.

Es que la victoria es nuestra a través de Jesucristo, eso es lo que el verso 57 nos dice, que en todo aquello que vivimos debemos darle gracias, aunque no veamos aun el milagro, ya sabemos que Jesus nos ha dado la victoria.

Nada de lo que hacemos para el Señor sea lo que sea, es en vano, El toma en cuenta cada cosa y nada se le escapa.

El nos llama a ser firmes y constantes, se firme en las cosas de Dios, no seas como una onda de mar, que va y viene , que tu palabra sea si y amen, que valga tu palabra, que seas ejemplo de firmeza y constancia en las cosas del Señor.

Perservera y veras la gloria de Dios, no quites tus ojos del Señor, síguelo como a tu maestro.

Demos gracias en todo.

Dale gracias a Dios aunque aun no veas el milagro que esperas, dale gracias por la fuerza que tienes cada dia para enfrentar la vida, y dale gracias a aquellos que Dios ponga en tu camino para bendecirte, para alentarte y apoyarte.

No hay nada oculto ante los ojos de Dios, lo que sea que estes pasando, El lo ve, lo sabe y no te soltara.

En latinoamerica no tenemos muy incorporado el dia de acción de gracias, pero hay otras costumbres que se nos han “pegado” que no son tan benditas, pero este dia es un dia, una semana, de la cual si deberíamos tomar ejemplo.

Haz un recuento de cuanto debes agradecer y haz ese ejercicio hoy.

Cuando agradeces, el corazón de Dios es conmovido, cuando agradeces a tu prójimo das un buen testimonio de la obra de Dios en tu vida.

Y cuando comienzas a pensar y realmente a hacer un recuento de todas las cosas por las cuales tienes que agradecer, tu animo es levantado, si estabas débil, eres fortalecido.

Aunque creas que no tienes nada que agradecer, piensalo, Jesús murio y resucito por ti.

Y si sientes que no hay nada bueno en tu vida por lo cual agradecer, déjame decirte que quizá estes viendo el vaso medio vacio, y no el vaso medio lleno, todo lo vemos en la vida según el color del cristal a través del cual miramos.

Podemos decir que este año 2020, ha sido un horrible año, en el cual una pandemia mundial nos afecto, nos encerro, enfermo y puso de rodillas a naciones, y quizá eso te hace mirar este año con tristeza.

Pero, si miras este año y comienzas a ver como familias a pesar de distintas situaciones vividas por estas cuarentenas, se han unido, y comienzas a ver las historias te das cuenta que no todo ha sido malo.

Conclusión:

No mires como el mundo mira, tu eres un hijo de Dios, mira a través de los ojos de Jesus, si en algunas personas las circunstancias sacan lo peor, tu, que eres un hijo de Dios, pídele la gracia para que salga de ti bendición para ti y los que te rodeen.

Dale gracias a Dios por todo siempre, se agradecido y las ventanas de los cielos se abrirán para ti.

Artículos relacionados:

키워드에 대한 정보 primera de corintios 15 57

다음은 Bing에서 primera de corintios 15 57 주제에 대한 검색 결과입니다. 필요한 경우 더 읽을 수 있습니다.

이 기사는 인터넷의 다양한 출처에서 편집되었습니다. 이 기사가 유용했기를 바랍니다. 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오. 매우 감사합니다!

사람들이 주제에 대해 자주 검색하는 키워드 1 CORINTIOS 15:57

  • DIOS
  • JESUS
  • CRISTO
  • CORINTIOS

1 #CORINTIOS #15:57


YouTube에서 primera de corintios 15 57 주제의 다른 동영상 보기

주제에 대한 기사를 시청해 주셔서 감사합니다 1 CORINTIOS 15:57 | primera de corintios 15 57, 이 기사가 유용하다고 생각되면 공유하십시오, 매우 감사합니다.

Leave a Comment