Aprender A Decir No Frases? The 87 Top Answers

Are you looking for an answer to the topic “aprender a decir no frases“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: 940+ tips for you. You will find the answer right below.

¿Cómo decir que no de manera amable?

¿CÓMO DECIR QUE NO?
  1. – El primer paso y más importante es negarse: “No, lo siento”.
  2. – El segundo paso es comprender las razones por las que la otra persona nos está pidiendo algo. …
  3. – El tercer paso es explicar a la otra persona nuestros motivos, siempre hasta el punto que consideremos que la otra persona puede entender.

¿Cómo decir no sin ofender frases?

No, muchas gracias. Por el momento estoy bien así, quizás después. Lo siento pero, esta vez tengo que decir que no.

¿Cómo y cuándo decir no?

Por ejemplo, si una amiga nos propone salir y no queremos, podemos decir «no, hoy prefiero no salir». Otras opciones serían «no, no me va bien» o «no, hoy no me apetece». Siempre hay que expresarnos de una manera directa y sin dudas pero también con educación y respeto hacia la otra persona.

¿Cómo se puede decir no en otras palabras?

10 Formas de decir NO en español
  1. De ninguna manera. «De ninguna manera» se puede utilizar en un contexto formal para expresar que algo no se puede hacer. …
  2. De ningún modo. …
  3. ¡Ni pensarlo! …
  4. ¡Qué va! …
  5. ¡En absoluto! …
  6. Cuando las ranas críen pelo. …
  7. ¡Nanay! …
  8. ¡Ni de broma!

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

¿Eres studiante de la Academia y has perdido tu contraseña? For favor Introduction tu correo y recibirás un e-mail para cambiar tu contraseña.

¿Cómo decir que no cordialmente?

Como decir no educadamente
  1. Agradécelo.
  2. No pongas excusas.
  3. Incluye un toque emocional, un “Lamento” o “Siento”

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Index [Ocultar]

Me habrás escuchado mil veces hablar sobre el arte de decir no, poner limites, y eliminar todo lo que sobra y no aporta valor, pero algunas personas tienen problemas para hacerlo, porque no encuentran la forma de hacerlo de forma sutil y correcta. Hoy te daré tres consejillos sobre como decir no educadamente.

Agradecelo

Nada mejor que agradecer el gesto a la otra persona.

“Gracias for tu inspiration”

“Es un honor que hayas pensado en mi”

“Me halaga mucho que me pidas esto”.

“Gracias port tu email”.

“Agradezco mucho tu interes”.

En fin, her saber. Si se agradece, todo sale mejor.

No pongas excuses

Cuando alguien te dice que “no”, pero se justifica, está perdiendo toda la seguridad, convirtiéndose en la típica persona que para decir “no” busca una excusa. Eso no muestra ninguna seguridad.

Además, todas las excusas son generalmente inventadas.

“¿Podriamos tomar un café la semana que viene?” – “No, es que tengo la agenda llena.” Sorry. Si no te apetece o no está en tu lista de prioridades, mejor que no digas nada.

La Clave reside en ser directo, pero mantener la sonrisa y mirada a los ojos a la otra persona. Eso mantendrá la compostura adecuada para la situación.

For email es más facil. Puedes empezar probando por email, para more tarde atreverte a decirlo en persona. Cuando lo hagas, sentirás que hay una lucha en tu interior, la lucha de tu parte complaciente con tu parte más auténtica. A todos nos ocurre.

Includes an emotional hood, a “lamento” or “siento”

Nada mejor que darle un punto emocional a la situación y añadir una palabra de este tipo, it un comodín que viene genial cuando uno tiene que denegar una invitación o decir que no a un proyecto.

Si después del lamento incluyes un “mucho” sera todavía más politely.

En las últimas semanas he repetido estas tecnicas repetidas veces, y me he dado cuenta de que funciona a la perfección.

Así que la expression final quedaría algo así, including todas las tecnicas descritas:

“Agradezco mucho tu invitación al congreso de este año. Lamento mucho no assist”.

“Gracias por tu interestes. Siento mucho no facilitarte la information que precisas”.

En fin, simple y sencillo: agradece, cero excusas, y un toque emotional.

Que tengas un grand dia.

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

y recibe nuevas herramientas y recursos

Como decir no educadamente

¿Cómo decir no me importa de manera educada?

Las siguientes alternativas para decir que algo no te gusta se pueden usar en contextos formales e informales, vamos a verlas.
  1. Prefiero/ Preferiría. …
  2. No estoy muy interesado en / No me interesa mucho. …
  3. No me entusiasma mucho / No me causa entusiasmo. …
  4. No es de mi estilo / No es mi estilo. …
  5. No es lo mío / No es para mí

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

¿Eres studiante de la Academia y has perdido tu contraseña? For favor Introduction tu correo y recibirás un e-mail para cambiar tu contraseña.

¿Cómo hablar sin ofender a los demás?

A continuación, vea los 10 trucos para aprender a decir las cosas sin ofender:
  1. 1.Piense antes de hablar. …
  2. Conecte con la persona. …
  3. Entienda que las conversaciones son sistemas vivos. …
  4. Valore el punto de vista del otro. …
  5. Acepte hablar con personas que lo incomoden. …
  6. Hable de temas que no le gustan. …
  7. Reconozca las emociones.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Decir las cosas sin ofender a nadie pasó de ser una habilidad de algunos a una necesidad para todos los ámbitos de la vida. De hecho, la misma Biblia advierte de las consecuencias de no saber expresar, pues puede generar daños irreparables a quienes amamos: “De todas las partes del cuerpo, la lengua es todo un mundo de maldad, contamina todo. La lengua incendia todo el curso de nuestra vida y sus llamas vienen del mismo infierno”, Cube Santiago 3:6.

“Los errores a la hora de hablar vienen de los pensamientos previos no conscientes, es decir, aquellas palabras que con frecuencia vienen de Decisiones que tomamos de forma individual; situaciones que asumimos antes de hablar, e incluso de dar por sentado un punto de vista”, comments María Paula Alonso, escritora y conferencista con más de 15 years de experience en la formación de líderes a partir del lenguaje consciente y asertivo.

Yes, no solo se limita a un plano laboral. De hecho, necesitamos aprender a decir las cosas en todos losspectos de la vida. En la casa cuando llega cansado y no quiere lavar la loza; en la cita medica cuando hable con su doctor de cabecera; en la peluquería para que le entiendan el corte que desea y hasta en un trancón vehicular, para que lo dejen pasar sin tener que insultar a nadie.

Somos conscientes que la lengua puede incendiar todo a su paso, pero si se aprende a decir las cosas sin ofender, seguramente esta parte del cuerpo le ayudará a abrir puertas y construir peldaños para sus propósitos.

A continuación, vea los 10 trucos para aprender a decir las cosas sin ofender:

1. Piense antes de hablar

A veces las cosas más sencillas resultan las más difíciles y sobre todo si hablamos de comunicación. Sin embargo, Alonso asegura que para dirigir bien sus palabras debe evitar caer en: pensamientos extremos; juicios de valor; ignorance of emotions and no identificar la necesidad real.

2. Connect con la persona

En un mundo donde los resultsados ​​se aprecian más que los processes, it necesario que se conecte con la persona. Esto se refiere a tener empatía y buscar algo que tenga en común con esta persona o, incluso, tener un interés genuino, sobre todo si tiene que hablar con ella constantemente.

3. Entienda que las conversaciones son sistemas vivos

Hay personas que se aferran a una idea y nadie los puede mover de ahí, así le senalen el error. Si usted it así, debe entender que las conversaciones están vivas y que la confirmation de hoy puede ser diferente mañana.

El hecho de cambiar de idea significa tener pensamientos más integrales y completos que a futuro le ayudarán a decir las cosas sin ofender, además de tener otras visiones, que puede dividir, aceptar o alejar de sus pensamientos.

4. Valore el punto de vista del otro

Pensar que usted tiene la razón todo el tiempo es uno de los errorses más comunes. Ahora, lo realmente necesario para tener una conversation enriquecedora es validar la idea del otro. “Esto no implicae estar de acuerdo con la otra persona, sino más bien reconocer el sentimiento del otro y acompañarlo en el camino”, comments Alonso en su libro Sépalo decir.

Una vez escuche genuinamente a la otra persona, empezará a flexibilizar su punto de vista, dándole more argumentos a favor o en contra.

5. Acepte hablar con personas que lo incomoden

Eso de decir “rodéate de gente que lo haga feliz o quédese solo con quien lo valore, son posiciones muy arrogantes que no le permissionen crecer”, comenta Alonso, quien anima a buscar gente que lo incomode, porque son ellos quienes le ayudarán a crecer en su habilidad para decir las cosas.

“Si logramos deshacernos de los prejuicios podremos comprender al otro. De lo contrario no sabremos lo valioso que puede ser su aporte a mi forma de ver un problema”, explica la conferencista, master en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona.

6.Hable de temas que no le gustan

Seguramente en una reunion familiar evita hablar de politica, religion, vacunas y otros temas que generan controversia para evitar conflictos. Según Alonso esto esto es un error, porque tener temáticas vetadas de sus conversations limita las ideas. “El problema no es la acción de evitar una conversación, sino la excusa o justificación que se inventa, como por ejemplo, ‘ese tema ya se habló y traerlo a la mesa solo traerá problemas”, comenta.

Para solucionar este inconveniente, piense en frases que eviten la excusa, como: “es relevant hablar para resolver el conflicto; sanara o mejorara algo; it vital para avanzar en un projecto, e incluso, esto me ayudará con mi crecimiento personal”.

7. Reconozca las emociones

La mayoría de las discussions empiezan por no identificar a tiempo como se siente la otra persona. Por eso es vital que vea las barreras emocionales para que encamine sus palabras.

“Si la discusión no tiene punto de retorno, lo mejor es NO reclamar ni responsabilizar al otro de las emociones con frases, como: “me hace sentir mal o usted me hace enojar”. Más bien diga, “ese tipo de comentarios no me hace bien o esa palabra me ofende”, para llegar a nivelar el grado de emociones del momento”, comments Alonso.

8. Piense en sus conversations a future

Aunque parezca un poco acartonado, it most estar parado para conversaciones en las que saber que va a tener difcultades, como por ejemplo, una renuncia o aumento de salario en su trabajo. Para facilitar las cosas escriba un guion en el que siga el siguiente order: frase de intención; Cover; arguments; Lamada a la acción y cierre.

“También piense en las respuestas a las preguntas: ¿Quién es esta persona? ¿Para que hablar? ¿Qué quiero obtener de esta conversación? y ¿Lo que diga hoy, impactará lo que haga o diga mañana”, comenta Alonso.

9. Eliminate las etiquetas que tiene de usted mismo

Soy temperamental, tímido, iracundo, imprudente, explosive, sensible, ingenuo o complejo. Estas son algunas de las palabras más recurrentes para excusar su forma de decir las cosas, pero como explica Alonso, usted es mucho más que sus comportamientos.

“Identificar sus talentos y tenerlos en la consciencia le ayudará a callar las excusas y tener mayor fluidez, seguridad y calma para integrarse a una conversación,” comments María Paula Alonso.

10.Jamás use el afecto como un arma verbal

“Equipo estoy muy triste porque no cumplieron con la meta del mes”, ¿le suena familiar? Si alguna vez ha escuchado esta frase, felicidades ya sabe qué es usar el affecto como un arma verbal. Resulta que decir las cosas sin ofender también incluye usar el affecto para castigar a alguien por no ser comousted espera.

“El affecto no debe relacionarse con hablar con alguien. Independientemente de hacia quien se inline el affecto, la comunicación debería fluir con naturalidad, sin caer en frases como: “Me tiene que pedir disculpas; le puse los puntos sobre la íes o le quité el saludo porque estoy ofendido con esa persona”, concludes Alonso.

Conozca estos y otros trucos en Sépalo decir, el nuevo libro de María Paula Alonso publicado con la editorial intermedio y available en todas las librerías del país.

¿Cuál fue su consejo favorito para decir las cosas sin ofender? Escribanos a nuestras redes sociales on Facebook, Instagram and Twitter

También le puede interesar: ¿Por qué no estamos preparados para las conversaciones difíciles?

Óscar Mena is a periodist at Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo at the Universidad Externado de Colombia before converting to Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Oscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad. @MrOscarJavier Twitter: [email protected] Correo electrónico: http://ow.ly/dqSv30rQPar Spotify: es periodista de la Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo at the Universidad Externado de Colombia before converting to Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Oscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.

relationship

¿Cómo decir que no ejemplos?

Podemos utilizar expresiones como: “no me viene bien”, “no me apetece”, “no va a ser posible”. Tienes derecho a decir no, simplemente no, sin perderte en excusas, excesivas justificaciones o “mentirijillas” para salir del paso. Es muy normal que cuando nos negamos, la otra persona trate de insistir.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Decir no sin culpa, ejemplo de asertividad

Seguro que a ti también te ha pasado: ¿has sentido rabia al estar haciendo algo por alguien que no tenías pensado y ni te apetece?, ¿te has enfadado contigo mismo por verte envuelto otra vez en una situación que no deseabas?, ¿te has sentido incómodo cuando te han pedido un favor o te han insinuado que hagas algo que te parece injusto o cuanto menos desequilibrado?

Si, ¿verdad?

Aprender a decir NO y resolver bien determinadas situaciones sociales es parte de eso que los psicólogos llamamos ASERTIVIDAD.

La asertividad engloba muchos másspectos además del famoso “saber decir que no” a una petición que no nos conviene. Es el tipo de respuesta que damos para resolver bien determinadas situaciones sociales donde hay algo de tensión (malos entendidos, desacuerdos, differencias de opinión, reclamaciones, cambios, ambientes competitivos, etc.).

Sin nos situáramos en un continuo, la asertividad estaría colocada en el medio, entre el extremo de la sumisión y el extremo de otras formas de respuestas más agresivas en las que se pasa por encima del otro para conseguir los objetivos.

La buena noticia es que podemos aprender a manejar mejor esas situaciones interpersonales.

¡La asertividad puede entrenarse!

Con mucha frecuencia se trabaja en psicoterapia como parte de los objetivos del tratamiento psicológico. Yes que el mundo de las relaciones interpersonales da lugar a numerosos conflictos o situaciones de tensión que pueden influir en la respuesta emocional de la persona.

Muchos pacientes me preguntan por qué les pasa, por qué les cuesta tanto decir no cuando tienen bastante claro que lo que le piden va en contra de sus propios deseos u opiniones.

Las principales dificultades que se experimentan a la hora de denegar la petición de alguien son el sentimiento de culpabilidad y el miedo a defraudar, a decepcionar o a ser rechazado por la otra persona.

Evidentemente el origen por el que cada persona exhibe este tipo de respuestas menos asertivas dependent de cada caso, y necesito conocer la historia personal de cada paciente para poder dar una respuesta aproximada a estas dudas.

En ocasiones, el origen, está relacionado con el estilo educativo que hemos recibido, donde predomina la sumisión, la obediencia o la complacencia, o donde se da excesiva importancia al qué dirán y se estila el quedar bien con todos. In other occasions nos hemos desarrollado en un ambiente algo hostil, donde hemos presenciado muchos conflictos y discussions; generamos una baja tolerancia a la tensión interpersonal y tratamos de evitar a toda costa cualquier tipo de conflicto.

En las personas que han vivo situaciones de maltrato, negligencias o algún otro tipo de experiencia traumatica, suelen aparecer con frecuencia respuestas poco asertivas y difficultades en las relaciones interpersonales en general.

Y ahora vamos a centrarnos en el objetivo de este artículo, ¿qué necesito para aprender a decir no?

Lo primero es quererlo, es decir, necesitamos DETERMINACIÓN: esstar convencido y decidir querer hacer prevalecer nuestros derechos asertivos.

Esta tarea no siempre resulta tan fácil como parece, y es donde en terapia podemos necesitar more ayuda: creernos validos, dignos y seguros de nosotros mismos (in particular en situaciones de TRAUMA).

Aquí os dejo una consigna que tenemos que tener siempre presente:

“Mis deseos, mis necesidades y mis opiniones son tan importantes como las de los demás”

Esta determinación está relacionada con el RESPETO a nosotros mismos. No acceder a las peticiones del otro implica también atender a tus propias prioridades y circunstancias.

“Decir si a la petición de otros puede ser decir no a nosotros mismos”

Una vez que nos sentimos empoderados, que sentimos que tenemos derecho a decir NO, ¿cómo lo hacemos?:

Cuando vemos que alguien viene con la intention de pedirnos un favor podemos escuchar e interesarnos por sus circunstancias, including haciéndole preguntas. Con esto vamos a conseguir que la other persona se sienta comprendida y escuchada. Le va a hacer sentirse bien y comoda contigo. Cuando ya nos ha hecho esa petición, debemos reflexionar sobre la misma antes de dar una respuesta: calibrar lo que me está pidiendo, el tiempo y el esfuerzo que me puede llevar, si es una tarea que me apetece hacer o no, si me complica Continuously with airplanes,…. Y en caso de necesitar más tiempo, simplemente se lo pedimos: “déjame que lo piense y te digo algo”. Cuando ya tenemos claro que no nos interesa acceder a la petición del otro, simplemente decimos NO. Podemos utilizar expressiones como: “no me viene bien”, “no me apetece”, “no va a ser posible”. Tienes derecho a decir no, simplemente no, sin perderte en excusas, excesivas justificaciones o “mentirijillas” para salir del paso. It muy normal que cuando nos negamos, la otra persona trate de persistir. La respuesta puede seguir siendo un firme NO. Si lo Consideramos Oportuno Podemos Tratar de ofrecer otras alternativeas a la petición. Pero a la hora de negociar hay que tener different aspects en cuenta:

Ambas partes tienen que tener la possibility de expressar sus necesidades desde una posición equilibrada. Recuerda “tus necesidades, tus deseos y tus opiniones son tan importantes como las de los demás”. Buscamos relaciones “win-win” , ambas partes ganan. Al conocer lo que las dos partes quieren, se puede encontrar ese punto en común que satisfaga a ambos. Si no es posible encontrar otra alternative, simplymente no hay trato . Si yo Considero que con mi actuación o comportamiento no estoy faltando al respeto a la otra persona, aunque se enfade, no tengo por qué cambiar de decision . It is other persona la que puede hacer por respetar mis motivos, gestionar su propia frustration y buscar otra alternativa de solución a su problema que no me implique a mí.

Ser asertivos nos convierte en personas interesantes, attractive, coherentes y fields a nosotras mismas.

Ser asertivos nos ayuda a generar y mantener unas relaciones sociales sanas.

Ser asertivos evita los miedos, las inseguridades y las limitaciones en los entornos sociales.

Ser asertivo se aprende, pero necesita práctica y constancia. Empieza por situaciones más o menos fáciles de resolver para ir entrenándote y poder dar también esas respuestas asertivas en ambientes más exigentes.

Si tienes dificultades para conseguirlo, ¿por qué no pedir ayuda professional? Other personas ya lo han hecho y han conseguido ciertos logros y mejoras en sus vidas: expresar abiertamente sus necesidades dentro de su relación de pareja, defender sus intereses en su entorno de trabajo que empezaba as ser abusivo, intercambiar abiertamente opiniones en su grupo de amigos , Romper lo que se había convertido en un habito por hacer tres veces seguidas el mismo favor, etc.

¿Quieres sentirte satisfecho con tu forma de responder en determinados entornos?, ¿te gustaría tener una guía que te acompañe en tu objetivo de ganar asertividad?, ¿consideras que tienes ciertas dificultades psicológicas que necesitas mejorar?

Entra en el apartado de CONTACTO y empieza a tomar las riendas de tu vida.

En Decide Psicología podemos ayudarte,

en Opt for Psicología sabemos cómo ayudarte.

¿Cómo responder sin ofender?

Puedes contestar con alguno de los siguientes consejos:
  1. Ignora con la palabra y con los gestos. …
  2. No razones, ni te justifiques, ni te muestres dolido. …
  3. Frivoliza y desvía el tema. …
  4. Pregúntale si se siente mejor. …
  5. Haz referencia a una frivolidad del lenguaje. …
  6. Pide que reformule su comentario. …
  7. Verifica.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Muchas personas no se defined porque no saben. Sienten que se les falta el respeto pero desconocen cómo poner límites y defender with Seguridad y Habilidad. No saber defender lleva a sentir baja autoestima, ya que la persona termina sintiéndose merecedora de ese trato. Other personas piensan que si se defends podrían correr el riesgo de alejar de sus vidas a los ofensores, piensan que podría poner la relación en peligro y prefieren no arriesgar. La baja autoestima, la timidez, las carencias en la capacidad para relacionarse socialmente y ladependencia emocional suelen ser los motivos de estos comportamientos.

Nadie merece ser tratado de forma irrespetuosa, pero somos nosotros los únicos que podemos poner fin a este tipo de actuaciones. Sie eres de los que sufren este tipo de commentarios y te ves sin recursos, la comunicación es tu mejor arma. Puedes contestar con alguno de los siguientes consejos:

Ignora con la palabra y con los gestos. Ignore it la mejor manera de no dar valor al commentario. Ni pidas una explicación, ni te enojes, ni mires con ojos ofendidos. Simply ignore. Muchas de las provocaciones buscan que reacciones. No hacerlo es la most respuesta. No razones, ni te justifiques, ni te muestres dolido. Decide on a simple “anda, vaya, pues igual” it will do. Imagine a commentary with humillante del tipo “¿y para esto has estado todo el fin de semana trabajando?”. Si contestas con un “anda, no lo había pensado”. Además de quedar absurdo y descolocar a quien criticala, te allowe coger control. Frivoliza y desvía el thema. Ante la situation anterior, mismo commentario, also podrias contestar. “Gracias, sí, pasé una mañana genially paseando con los niños por el parque, ¿y tu fin de semana?”. Date cuenta que en estas situaciones mandas tú. No te dejas ofender y eso te da poder. También puedes contestar a un commentario impertinente con un refrán gracioso que no tenga nada que ver con el tema: “es cierto, y una golondrina no hace verano”. Preguntale si se siente mejor. “Cuando haces este tipo de commentarios, ¿te sientes bien?”. Algunas personas agresivas buscan dañar y minusvalorar al otro, pero saben que eso está mal. Hacerles esa reflexion hara que recapaciten sobre sus expressiones. Haz la pregunta con un tono de voz conversacional, como si no estuvieras ofendido. Haz referencia a una frivolidad del lenguaje. “Me encanta tu riqueza de vocabulario”. Esto es una forma de cortar por lo sano y hacer un “zasca” en toda la boca. Pide que reformule su comment. Si te hicieran un commentario del tipo “tu trabajo es ridículo”. Mantén la calma, la sonrisa, y muestra tu madurez, que a la vez indicará la carencia de la suya: “Define por favor que significa que mi trabajo es ridículo”. Examination. “Imagino que tu commentario de que soy imbécil se refiere a que no compartes mi forma de llevar este tema”. Es otra manera de mostrar madurez frente a la infantilidad y carencia de habilidades sociales y de comunicación de quien trata de ofenderte. Di que te sientes ofendido y pide una disculpa. Si crees que vale la pena, la persona o el momento, dile algo así como “lo que has dicho es ofensivo y quiero que te disculpes”. Sé Sincero y expresa las consecuencias de que la persona siga ofendiendo. “Cuando hablas de esta manera boicoteas la comunicación”. Si nada de lo anterior funciona, pon limites. “Con tu forma de expresarte y de hacer crítica no estoy dispuesto a seguir con esta reunion”. Y leave a físicamente el lugar de la reunion.

Con estos consejos sí que puedes presumir del refran “no ofende quien quiere sino quien puede”. Que no puedan contigo.

Text: Patricia Ramírez

Image: Adrian Rios

¿Por qué es malo decir no?

Sentimientos de culpabilidad El negarse a hacer algo, puede despertar en las personas no asertivas un gran sentimiento de culpabilidad, llegando a percibirse a si mismas como “malas personas”, y para evitar este sentimiento consigo mismas, se ven avocadas a ceder a los deseos de los demás.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

4 minutes

La asertividad ha demostrado ser un pilar fundamental para desarrollar una buena autoestima. Nos permissione comunicarnos de manera efectiva con los demás poniendo en valor nuestras Opinions, nuestros derechos y nuestras necesidades.

Ser asertivos nos posibilita manejar los conflictos y negociar con los demás soluciones a problemas que de other manera podrían enquistarse y llevarnos a rupturas en la relaciones, sentirnos mal con nosotros y con los demás y other serie de consecuencias negativas para nosotros.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas no asertivas, es su dificultad para decir no.

Les es muy difícil negarse a hacer algo que les piden, aunque estas peticiones vayan en contra de sus principios, sus necesidades o sus deseos, por miedo a las consecuencias negativas que les pueda acarrear el negarse a hacer algo que no quiren hacer.

Entre las consecuencias negativas percibidas encontramos fundamentalmente los siguientes aspectos.

Sentimientos de culpabilidad El negarse a hacer algo, puede despertar en las personas no asertivas un gran sentimiento de culpabilidad, llegando a percibirse a si mismas como “malas personas”, y para evitar este sentimiento consigo mismas, seven avocadas a ceder a los deseos de go demas. Conflictos posteriores que no van a saber resolver: las personas no asertivas anticipan que el negarse a hacer algo que les piden los demás, supondrá generar un conflicto mayor que no van a saber gestionar. Enfados de los demás: Anticipan que el negarse a hacer algo, generará en los demás una reaction de enfado y el dterioro de la relation e incluso la pérdida de la relation con esa persona.

Porque es importante saber decir no.

Ya nos hemos referido a la importancia de la asertividad como pilar de la autoestima. El saber decir no, tiene una serie de beneficios que debemos Considerar como motivadores fundamentales para comenzar a poner en marcha esta estrategia asertiva.

Evitar la manipulation. Cuando hacemos algo que no queremos, nos sentimos manipulados por los demás, sentimos que se están aprovechando de nosotros y vamos generando resentimiento hacia esas personas que pueden resultarnos abusivas. Potenciar la seguridad en nosotros mismos, autoestima y sensación de libertad. El saber decir no, nos permissione desarrollar nuestra confianza en nosotros mismos y aumentar nuestra autoestima. También nos permissione tomar nuestras propias Decisiones y port tanto dirigir nuestra vida en esas situaciones. Evitar implicarnos en cosas de las que no vamos a arrepentir. It is possible que si no ejercemos el derecho a decir no, nos veamos en situaciones que atentan contra nuestros principios, creando en nosotros un malestar emocional elevado malestar y generando una sensación negativa hacia nosotros mismos por haber cedido.

Como rechazar peticiones de forma asertiva.

1. Antes de responder analiza la situation.

Antes de tomar una decision sobre la petición que te hace la otra persona. Cerciórate de que entiendes perfectamente en que cosiste su petición. Si no es así pregunta y reformula su petición para Confirmar que efectivamente comprendiste de forma correcta su petición.

En el caso de que necesites evaluar las repercusiones tanto a corto como a largo plazo que conllevariían ceder a la petición, expresa tus dudas y tu necesidad de un tiempo para pensar sobre ello.

2. Expresa tu negativa.

En el caso de que does not consider hacer algo que te piden, debes expresar tu negativa de manera asertiva.

Las personas no asertivas cuando se niegan a una petición suelen hacerlo en base a excusas. Normalmente porque Consideran que si exponen una justificación donde la responsabilidad de la decision nodepende ellos, como que no pueden hacerlo porque tienen visita, porque deben quedarse trabajando, etc, la otra persona no se enfadará o tendrá una reacción negativa. Es decir, no cumplen los deseos del otro no porque no quieren sino porque no pueden y de esta manera Consideran que los demás no se van a enfadar.

You este es tu caso, recuerda que cuando pones una excusa, puedes encontrarte in la situation en la que la persona que te pide algo, posponga su petición para cuando no tengas ese impedimento. Si una persona te pide que le acompañes a un lugar que not te gusta y te excusas diciendo que no puedes porque tienes trabajo, it posible que posponga su petición al fin de semana y en ese caso ya no tendrás excusa para negarte.

Port tanto, ten en cuenta que tus razones para negarte son tan validas y tan respectables como las de los demas. Tan respectable es no poder como no querer hacer algo.

Puede darse el caso de que quieras aceptar una petición pero bajo unas conditions. En ese caso expón tus condiciones para que podáis negociarlas y llegar a un acuerdo en el que los dos os sintáis satisfechos con el plan.

Recuerda que solo tu debes ser tu propio juez a juzgar la importancia de tus necesidades, tus deseos y tus decisions. Respetarlas it el Primer paso para ser asertivo, aumentar la autoestima y la autoconfianza.

¿Por qué decir que no?

Aprender a decir no para establecer límites

Desde el punto de vista emocional, dar una negativa está muy relacionado con el respeto. Sin embargo, decir «no», nos ayuda a poner y definir límites. El problema surge cuando no nos atrevemos a poner esos límites por miedo a dañar. Y, al final, resultamos dañados nosotros.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuesta tanto pero es tan importante aprender a decir no? Son solo dos letras. Pero, posiblemente, se trate de las más difíciles de pronunciar de cuantas exist.

Hace unas semanas, una de mis lectoras me pidio que scribiese un post dedicated a esta sencilla palabra. Ya que, según había observado, era el origen de la mayoría de sus problemas. Puesto que, por no saber negarse a las peticiones de los que la rodean, terminaba haciendo cosas que no deseaba o que la hacian posponer sus necesidades en función de las ajenas.

Con frecuencia, pensamos que “decir no” a las demandas o suggestions de los demás nos convierte en en malas personas o egoistas. No it cierto. En ningún caso, se trata de decir que no sistemáticamente. Sino de encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades y las de los que nos rodean.

Saber decides NO a tiempo es importante. Porque nos allowe ser los dueños de nuestra vida, poner limits y no ceder a manipulaciones ni chantajes

Aprender a decir no para establecer limits

Desde el punto de vista emotional, dar una negativa está muy relacionado con el respeto. Sin embargo, decir «no», nos ayuda a poner y definir limits.

El Problema Surge cuando no nos atrevemos a poner esos limits por miedo a dañar. Y, al final, resultamos dañados nosotros. Porque, la persona que no pone limits, se convierte en el contenedor de basura del resto.

¡Desde aqui te aviso! Cuidado con el miedo a dañar y la necesidad de complacer.

It verdad que podemos haber sido educados para complacer y agradar a las personas y pensamos que si no lo hacemos, el otro sufrirá o se enfadará con nosotros. Sin embargo, la realidad es que hacer esto nos lleva irremediablemente a perdernos el respeto. Deja entrar en nuestra vida a invasores y nos impide ser asertivos. The result was a great feeling of frustration, impotence and rabia. Por no haber sido capaces de respetar nuestros valores, nuestros deseos y nuestras decisions.

Por ese motivo… queda prohibido sentirse culpable por poner un limite. ¿De verdad te sientes culpable por ponerlos para que refuercen el respeto por ti y ayuden a los demás a no ser invasivos? Cuando actuamos en base a nuestros valores y principios y, tomamos una decision, no queda espacio para la culpa.

Valoramos y amamos porque respetamos. Y a quien más respetamos es a quien sabe poner limites y decir «no».

La clave esta en la asertividad

Aprender a decir no, está muy relacionado con la asertividad. Una habilidad de la que he hablado en anteriores post y te animo a volver a leer a raíz de este tema.

Si recordamos, ser asertivo es «saber comunicar nuestros derechos, expresar nuestras Opinions y hacer sugerencias de forma clara y Ehrlicha. Respetando a los demás y, sobre todo, respetándonos a nosotros mismos».

Cuando somos asertivos entendemos que los derechos de los demás están a la misma altura que los nuestros. Y, desde ahí nos atrevemos a comunicarlos de una forma amable, directa y sin rodeos. Aquí nos podemos encontrar con un punto de bloqueo. Puesto que, para poder exigir nuestros derechos, tenemos que sentir que lo merecemos.

Los miedos y las inseguridades personales nos pueden llevar a creer que nuestro criterio es menos importante o menos cierto que el de los demás. Afectando negativamente a nuestra autoestima y colocándonos en una posición de inferioridad con respecto al otro.

Por eso, lo primero que debemos hacer es aprender a respetarnos, querernos y aceptarnos a nosotros mismos. Porque, solo así, podremos aprender a comunicarnos asertivamente.

Que alguien nos pida algo no quiere decir que estemos obligados a decir que si. Los niños saben esto perfectamente. Es más, cuando se trata de educar a nuestros hijos, todos lo entendemos perfectamente. Que ellos nos pidan algo no quiere decir que los padres, estemos obligados a darselo. Sin embargo, cuando extrapolamos esto a otros ámbitos nos entran dudas y nos responsabilizamos de los demas.

Ayudar a quien lo necesita nos hace sentir bien. Pero, siempre que lo hagamos encontrando un equilibrio entre ellos y nosotros. Porque, una cosa es ayudar y other dejar que se aprovechen de nosotros.

Y, si te cuesta trabajo, recuerda que como cualquier habilidad, la asertividad se aprende. Empieza practicando con pequeños details. Por ejemplo, di «no» a cosas que no sean muy importantes y poco o poco irás viendo que no pasa nada. Esas consecuencias negativas que imaginabas suelen estar magnificadas. Y, en contraposición, empezarás a sentirte bien. Porque puedes hacer lo que quieres porque quieres. Y no por estar obligado a ello.

Desde aquí, te animo a poner estas ideas en práctica en tu vida. Sin pensarlo and sin dudar. ¡Desde hoy mismo!

Etiquette like:

Asertividad | communication | Major tu vida

¿Por qué la gente no sabe decir no?

Consecuencias de no saber decir no

Sentimiento de inferioridad y baja autoestima. Problemas interpersonales por no dejar claro lo que realmente quieren. Esto confunde a las personas de su entorno, que desconocen sus auténticos sentimientos y deseos, y no saben bien qué es lo que deben hacer.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Por lo general, las personas que no saben decir que no suelen adoptar una actitud pasiva o inhibited a la hora de comunicarse con los demás. Aunque no sea tu caso, te ayudamos a reconocer a las personas que no saben decir no, y que se caracterizan por el siguiente perfil:

Demoran su respuesta para no tener que decir no (esperando que así el otro lo olvide).

No dicen “no” en el momento, pero después no hacen aquello a lo que se comprometieron. PUBLICATION

También puede ocurrir, en el extremo contrario, que no sean capaces de decir que no y soporten las características de aquello a lo que se comprometieron a pesar del malestar que les products.

Rasgos de personalidad evitativos (tienen un excesivo temor a ser rechazados por los demás).

No saber decir no les trae consigo problems en su vida cotidiana, social o laboral.

Baja autoestima: no se sienten valiosos como para expresar su negativa, y el hecho de no expresarla les hace sentirse inferiores.

Su tono de voz suele ser bajo y el habla poco fluida.

Su comunicación no verbal es inhibida (poco contacto ocular, gesticulación demasiado suave) y no apoya a la comunicación verbal.

Suelen apoyarse en otras personas que ellos Consideran “más fuertes” para que hagan de “poli malo” y digan que no en su lugar. PUBLICATION

En occasiones muestran un estilo de comunicación agresivo-pasivo; por ejemplo, dejan de hablarte, te hacen el vacío, etc.

No saber decir que no genera baja autoestima y malestar emotional.

Consecuencias de no saber decir no

It cierto que decir que si y hacer lo que los otros desean puede suponerte beneficios a corto plazo. Las personas que no establecen sus limites suelen parecer bastante complacientes de cara a los demás, y su trato es agradable. Sin embargo, el coste para ellos es muy alto, ya que a largo plazo sufren las consecuencias de no saber decir que no, que son:

¿Cómo dejar de decir no?

Procura, además, que sean siempre frases cortas, sencillas, concisas y claras.
  1. 1- ¡No comas más patatas fritas! …
  2. 2- ¡No puedes seguir despierto! …
  3. 3- ¡No tires los juguetes al suelo! …
  4. 4- ¡No pegues/muerdas! …
  5. 5- ¡No grites o no corras! …
  6. 6- Busca frases en positivo en lugar de en negativo.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Decir “no” a nuestros hijos cuando no queremos que hagan algo es la forma más rápida, pero no siempre es la más efectiva. Te mostramos otras maneras de prohibir algo sin tener que recurrir siempre a la misma palabra.

publication

Seguro que estás harto de pasarte el día diciendo “no” a tus hijos, y ellos de oírte decir lo mismo una y otra vez. Se usa tanto esta palabra, que muchas veces pierde su significado y su valor y ya no se consigue el efecto que se busca con ella. Asimismo, cuanto más nos dicen “no” a algo, más ganas tenemos de hacerlo.

Y es que la palabra “no” produce cierto rechazo hacia la persona que nos lo dice sin parar, incluso nos hace sentir inferiores o nos crea desconfianza.

Nuestra mente traduce todos los mensajes que le llegan en images, pero si pensamos “no quiero ver más la tele”, el cerebro se enfoca en “quiero ver más la tele”. Lo mismo les pasa a los niños cuando les decimos “no” a algo.

Por supuesto, no hay que eliminar esta palabra de nuestro vocabulario ya que muchas veces es la mejor pero, para no abusar de ella, te proponemos otras ideas para conseguir que el niño deje de hacer algo. Verás cómo resultan más efectivas la mayoría de las veces. Procura, además, que sean siempre frases cortas, sencillas, concisas y claras.

1- ¡No comas más patatas fritas!

Articulo relacionado: Qué hacer cuando estás embarazada

A todos los niños les encantan los alimentos poco sanos, like bollos, chucherías, chips… Pero no debemos allowir que sean la base de la alimentación de nuestros hijos, sino solo algo que tomen de manera ocasional.

La mejor manera de evitar que los consuman es no teniéndolos en casa, pero si te gusta tener algo de esto para ocasiones especiales, en vez de decirle “no” cuanto te pida para merendar unos gusanitos, ofrécele una alternata sana y dile que los gusanitos solo se pueden tomar en fiestas o cumpleaños ya que le pueden hacer daño al estómago si los toma a menudo. Por ejemplo: “Ya sé que te gustan mucho las patatas fritas, pero si comes muchas te pueden sentar mal”.

2- ¡No puedes seguir despierto! ¡A la cama!

Si tu hijo no quiere irse a dormir y le dices eso, seguro que ya no hay manera de moverlo del salón. En vez de eso, proponle una alternativea interesting en la cama para irle atrayendo hacia ella. Por ejemplo: “Quieres que te lea un cuento o que te cante una canción antes de dormir?”.

3- ¡No tires los juguetes al suelo!

Todos los niños pasan por una época en la que, en lugar de jugar con sus juguetes, se dedican a tirarlos al suelo o a darlos golpes. En lugar de decirle que no lo haga, prueba a enseñarle a usarlos correctamente, jugando con él. Problemmente es solo lo que busca.

4- ¡No pegues/muerdas!

Otro de los grandes problems in the educación de nuestros hijos, conseguir que no peguen o muerdan. Una frase mejor es “Usamos las palabras, no las manos”. Además, debes separar a los niños que se están pegando y tratar de averiguar la causa ya que en niños pequeños pegar o morder es una manera de expresar una frustración o de llamar la atención. Tienes que enseñar a tu hijo a expresar sus sentimientos sin recurrir a las manos.

5- ¡No grites o no corras!

Cuando estéis en casa o en el parque y tu hijo no pare de hacer el gamberro y de portarse mal, busca una disstracción o juego ya que está gritando o correteando sin parar porque se aburre. En vez de decirle “no”, proponle jugar a la pelota o al escondite inglés, etc. También puedes decirle que no se entiende bien a la gente cuando grita, que es mucho mejor usar un tono de voz normal.

6- Busca Frases en positivo en lugar de en negativo

Por ejemplo, en vez de decirle “No interrumpas” o “No cortes esa flor”, piensa la frase en positivo: “Deja que termine esto y ahora te hago caso” o “Hay que tratar a las plantas y animales con respeto”.

7- Usar el humor as arma de distraction

A los niños lo que más les gusta es reírse, y si es con sus padres, mucho mejor. Cuando se esté portando mal y no seas capaz de lograr que te haga caso, en lugar de gritar más y más, distráele con un truco, broma, chiste, mueca graciosa… y, una vez más tranquilos los dos, dile lo que quieres que haga y por que con voz calmada. Verás como lo hace al momento.

8- ¡No cojas el mando de la tele!

Los niños tienen obsesión por los mandos y los teléfonos. Pero si le dices que no lo coja, probablemente despierte su deseo de tenerlo más tiempo aún. Y es que a los niños les cuesta mucho menos cambiar un comportamiento que pararlo. Por eso, en lugar de decirle que no coja algo, dale un juguete a cambio.

9- ¡No sigas haciendo eso o romperás algo!

Los niños no suelen entender que todos los actos tienen consecuencias. Si ves que está haciendo algo que va a acabar motivando que un objeto se rompa o estropee, quítaselo y explícale por qué y qué puede pasar si continúa tratándolo de ese modo. It is importante que entienda las consecuencias y las interiorice para que no vuelva a hacerlo o, en cuanto te des la vuelta, volverá a las andadas.

10- ¡Para! ¡Peligro!

La palabra “no” muchas veces es insuficiente para reflection que aguna acción es muy peligrosa. Si ves que a va a meter los dedos en el enchufe o a tocar la plancha, no basta con que grites “no”, hazle entender con una palabra más clara lo que va a pasar si no se detiene a tiempo.

Publicidad Publicidad

¿Cómo decir lo que pienso sin ofender?

A continuación, vea los 10 trucos para aprender a decir las cosas sin ofender:
  1. 1.Piense antes de hablar. …
  2. Conecte con la persona. …
  3. Entienda que las conversaciones son sistemas vivos. …
  4. Valore el punto de vista del otro. …
  5. Acepte hablar con personas que lo incomoden. …
  6. Hable de temas que no le gustan. …
  7. Reconozca las emociones.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Decir las cosas sin ofender a nadie pasó de ser una habilidad de algunos a una necesidad para todos los ámbitos de la vida. De hecho, la misma Biblia advierte de las consecuencias de no saber expresar, pues puede generar daños irreparables a quienes amamos: “De todas las partes del cuerpo, la lengua es todo un mundo de maldad, contamina todo. La lengua incendia todo el curso de nuestra vida y sus llamas vienen del mismo infierno”, Cube Santiago 3:6.

“Los errores a la hora de hablar vienen de los pensamientos previos no conscientes, es decir, aquellas palabras que con frecuencia vienen de Decisiones que tomamos de forma individual; situaciones que asumimos antes de hablar, e incluso de dar por sentado un punto de vista”, comments María Paula Alonso, escritora y conferencista con más de 15 years de experience en la formación de líderes a partir del lenguaje consciente y asertivo.

Yes, no solo se limita a un plano laboral. De hecho, necesitamos aprender a decir las cosas en todos losspectos de la vida. En la casa cuando llega cansado y no quiere lavar la loza; en la cita medica cuando hable con su doctor de cabecera; en la peluquería para que le entiendan el corte que desea y hasta en un trancón vehicular, para que lo dejen pasar sin tener que insultar a nadie.

Somos conscientes que la lengua puede incendiar todo a su paso, pero si se aprende a decir las cosas sin ofender, seguramente esta parte del cuerpo le ayudará a abrir puertas y construir peldaños para sus propósitos.

A continuación, vea los 10 trucos para aprender a decir las cosas sin ofender:

1. Piense antes de hablar

A veces las cosas más sencillas resultan las más difíciles y sobre todo si hablamos de comunicación. Sin embargo, Alonso asegura que para dirigir bien sus palabras debe evitar caer en: pensamientos extremos; juicios de valor; ignorance of emotions and no identificar la necesidad real.

2. Connect con la persona

En un mundo donde los resultsados ​​se aprecian más que los processes, it necesario que se conecte con la persona. Esto se refiere a tener empatía y buscar algo que tenga en común con esta persona o, incluso, tener un interés genuino, sobre todo si tiene que hablar con ella constantemente.

3. Entienda que las conversaciones son sistemas vivos

Hay personas que se aferran a una idea y nadie los puede mover de ahí, así le senalen el error. Si usted it así, debe entender que las conversaciones están vivas y que la confirmation de hoy puede ser diferente mañana.

El hecho de cambiar de idea significa tener pensamientos más integrales y completos que a futuro le ayudarán a decir las cosas sin ofender, además de tener otras visiones, que puede dividir, aceptar o alejar de sus pensamientos.

4. Valore el punto de vista del otro

Pensar que usted tiene la razón todo el tiempo es uno de los errorses más comunes. Ahora, lo realmente necesario para tener una conversation enriquecedora es validar la idea del otro. “Esto no implicae estar de acuerdo con la otra persona, sino más bien reconocer el sentimiento del otro y acompañarlo en el camino”, comments Alonso en su libro Sépalo decir.

Una vez escuche genuinamente a la otra persona, empezará a flexibilizar su punto de vista, dándole more argumentos a favor o en contra.

5. Acepte hablar con personas que lo incomoden

Eso de decir “rodéate de gente que lo haga feliz o quédese solo con quien lo valore, son posiciones muy arrogantes que no le permissionen crecer”, comenta Alonso, quien anima a buscar gente que lo incomode, porque son ellos quienes le ayudarán a crecer en su habilidad para decir las cosas.

“Si logramos deshacernos de los prejuicios podremos comprender al otro. De lo contrario no sabremos lo valioso que puede ser su aporte a mi forma de ver un problema”, explica la conferencista, master en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona.

6.Hable de temas que no le gustan

Seguramente en una reunion familiar evita hablar de politica, religion, vacunas y otros temas que generan controversia para evitar conflictos. Según Alonso esto esto es un error, porque tener temáticas vetadas de sus conversations limita las ideas. “El problema no es la acción de evitar una conversación, sino la excusa o justificación que se inventa, como por ejemplo, ‘ese tema ya se habló y traerlo a la mesa solo traerá problemas”, comenta.

Para solucionar este inconveniente, piense en frases que eviten la excusa, como: “es relevant hablar para resolver el conflicto; sanara o mejorara algo; it vital para avanzar en un projecto, e incluso, esto me ayudará con mi crecimiento personal”.

7. Reconozca las emociones

La mayoría de las discussions empiezan por no identificar a tiempo como se siente la otra persona. Por eso es vital que vea las barreras emocionales para que encamine sus palabras.

“Si la discusión no tiene punto de retorno, lo mejor es NO reclamar ni responsabilizar al otro de las emociones con frases, como: “me hace sentir mal o usted me hace enojar”. Más bien diga, “ese tipo de comentarios no me hace bien o esa palabra me ofende”, para llegar a nivelar el grado de emociones del momento”, comments Alonso.

8. Piense en sus conversations a future

Aunque parezca un poco acartonado, it most estar parado para conversaciones en las que saber que va a tener difcultades, como por ejemplo, una renuncia o aumento de salario en su trabajo. Para facilitar las cosas escriba un guion en el que siga el siguiente order: frase de intención; Cover; arguments; Lamada a la acción y cierre.

“También piense en las respuestas a las preguntas: ¿Quién es esta persona? ¿Para que hablar? ¿Qué quiero obtener de esta conversación? y ¿Lo que diga hoy, impactará lo que haga o diga mañana”, comenta Alonso.

9. Eliminate las etiquetas que tiene de usted mismo

Soy temperamental, tímido, iracundo, imprudente, explosive, sensible, ingenuo o complejo. Estas son algunas de las palabras más recurrentes para excusar su forma de decir las cosas, pero como explica Alonso, usted es mucho más que sus comportamientos.

“Identificar sus talentos y tenerlos en la consciencia le ayudará a callar las excusas y tener mayor fluidez, seguridad y calma para integrarse a una conversación,” comments María Paula Alonso.

10.Jamás use el afecto como un arma verbal

“Equipo estoy muy triste porque no cumplieron con la meta del mes”, ¿le suena familiar? Si alguna vez ha escuchado esta frase, felicidades ya sabe qué es usar el affecto como un arma verbal. Resulta que decir las cosas sin ofender también incluye usar el affecto para castigar a alguien por no ser comousted espera.

“El affecto no debe relacionarse con hablar con alguien. Independientemente de hacia quien se inline el affecto, la comunicación debería fluir con naturalidad, sin caer en frases como: “Me tiene que pedir disculpas; le puse los puntos sobre la íes o le quité el saludo porque estoy ofendido con esa persona”, concludes Alonso.

Conozca estos y otros trucos en Sépalo decir, el nuevo libro de María Paula Alonso publicado con la editorial intermedio y available en todas las librerías del país.

¿Cuál fue su consejo favorito para decir las cosas sin ofender? Escribanos a nuestras redes sociales on Facebook, Instagram and Twitter

También le puede interesar: ¿Por qué no estamos preparados para las conversaciones difíciles?

Óscar Mena is a periodist at Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo at the Universidad Externado de Colombia before converting to Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Oscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad. @MrOscarJavier Twitter: [email protected] Correo electrónico: http://ow.ly/dqSv30rQPar Spotify: es periodista de la Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo at the Universidad Externado de Colombia before converting to Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Oscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.

relationship

¿Cómo decirle a alguien que no estás interesado en su producto?

Estos son algunos consejos que harán que sea mucho más fácil decir NO a tus clientes.
  1. Sé sincero y honesto. Si no tienes tiempo para hacer ese trabajo. …
  2. Dí que te lo tienes que pensar. …
  3. Explica porque no puedes decir que SI. …
  4. Recomienda un solución. …
  5. No utilices palabras negativas en tu respuesta.

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

[box type=»info» icon=»none»]ASERTIVIDAD: Es ist uncomportamiento comunicacional en el cual la persona no agree ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que maniststa sus convicciones y defiende sus derechos[/box]

Hace unos days estuve en el cumple de mi primo pequeño. Cumplia 6 years.

Cuando alguien (su madre incluida) le pedía que hicera algo y a él no le gustaba la idea, simplemente decía NO

Sin una atisbo de duda, sin sentirse culpable… simplemente NO.

Le observaba y pensaba lo facil que resultaba para él decir NO y lo complicado que es para mi hacer lo mismo con mis clientes.

Lo que nos ocurre a algunos freelance

A customer of esos looking at VIP, te quiere hacer un nuevo encargo.

Tiene un projecto muy urge que quiere lanzar y quiere contar con tus servicios.

Tu estás en uno de esos picos de trabajo tan frecuentes cuando eres freelance.

Te cabreas con tu mala suerte y maldices al c… de murphy.

Has estado un par de semana casi parado, pero ahora mismo no puedes trabajar ni un minuto más.

Aunque quisieras, it impossible meterte en mas fregados. Sabes que lo mejor para todos decir que NO a este nuevo trabajo.

Pero it un cliente VIP. Es de esos clientes que no se pueden perder porque te aseguran tres o cuatro proyectos nuevos cada año.

De repente en tu cabeza Surge preguntas del tipo:

¿Y si se cabrea?

¿Y si busca a otro y no me vuelve a contratar?

¿Y…?

Al final acabas diciendo que SI. Con nefastas consecuencias: trabajar demasiadas horas, estrés, y lo que es peor dar un mal servicio a tus clientes.

Hay que aprender a decir NO a un cliente… y hay estupendas maneras de hacerlo.

Las razones por las que es muy recommendable que digas NO.

Decir que NO, it is simplemente una forma de decir SI a otras cosas en tu vida: SI a los clientes con los que ya estás trabajando, SI a hacer un mejor trabajo, SI a pasar más timepo con tu familia…

Aunque muchas veces pensemos lo contrario y creamos que al decir NO todos los males del universe van a caer sobre nosotros, hay estupendos motivos para decir NO a un cliente.

1. No vas hacer el trabajo que no quieres/puedes hacer.

Ya sea por falta de tiempo, por que no te ves capacitado o porque simplemente no conectas con el cliente… tu principal beneficio cuando dices que NO es no trabajar en un projecto en el que tu implicación va as ser limitada

2. Tus clientes te respetaran más.

Decir que SI siempre no es una buena idea. El mensaje que estás enviado a la otra persona es: aqui estoy para lo que quieras y cuando quieras.

Decir que NO hace que tus clientes vean más valor en ti como professional y en tu trabajo.

[box type=»alert» icon=»none»]Cuando trabajas con clientes es más importante ser respetado que ser querido. Tuitea esto.[/box]

3. Vas a dar un mejor servicio.

Cuando rolls que NO a un trabajo en el que no quieres/puedes trabajar te vas a sentir mejor contigo mismo. Sin estres, sin presión serás mucho más productivo y la calidad de tu trabajo será mayor.

Incluso estarás ayudando al cliente que le das la negativa. Lo que le estás diciendo es: «Ahora mismo no puedo dar lo mejor de mi en este proyecto.»

4. Decir NO cuando quieres decir NO aumenta tu integrated professional.

Aunque a veces es difícil hacerlo, es bueno ser claro y decir la verdad. No puedes ayudar a todo el mundo, no puedes complacer a todo el mundo.

Debes ser Ehrlicho contigo y con tus clientes.

Cómo decir no a un cliente sin sentirte culpable.

Estos son algunos consejos que haran que sea mucho more fácil decir NO a tus clientes.

1. Sé Sincero y Ehrlicho.

Si no tienes tiempo para hacer ese trabajo

Si no te ves capacitado para hacerlo

Si las conditions no te gustan

Si,…

Simply dilo. Ser Sincero y Directo (que no borde ni agresivo) y explicar las cosas con respeto te va a ofrecer fantásticos resultados.

2. Di que te lo tienes que pensar.

It is a manera of transference to another person that is important to them, the problems that are important and the questions that ayudar have.

Explica los motivos por los que quieres tener un tiempo para dar la respuesta, Seguro que en ese momento tienes un montón de motivos para no decir SI de immediately.

3. Explica porque no puedes decir que SI.

El 99.99% de tus clientes va a entender que le digas un NO, si le explicas las razones de tu respuesta.

El poder del porqué, argumentar tu respuesta y exponer las razones ayudará a que tu cliente sea más comprensivo.

4. Recomienda un solution.

Si un cliente contacta contigos porque tiene un problema que resolver. Confía en ti y quiere que trabajes con el.

Si en ese momento tu no puedes ayudarle, puedes recommend a una persona de tuconfanza que vaya a decir que SI.

O puedes explicarle que hay otras maneras de hacer las cosas. O….

Ofrecer una alternata es una estupenda manera de ayudar a tu cliente.

5. No uses palabras negativas en tu respuesta.

No Quiero.

No, I’ll be fine

No, I guess

No…

Esas son expresses que debes eliminar a la hora de dar una respuesta a tu cliente. A cambio utiliza expresses more positivas y ofrece alternativeas como te he recommended el punto anterior.

Algunos ejemplos que puedes utilizar.

A la hora de decir NO estas son alguna expresses que te van a ayudar:

Me encantaría, pero ahora mismo tengo que (pon aquí tareas que estés haciendo en este momento]

Yo ya estoy trabajando en (pon aquí tareas que estés haciendo en este momento) pero puedo (oferta una alternativea)

Eso sería genial, pero yo ya me he comprometido a (tareas o proyectos que esté haciendo en este momento)

Estoy ahora mismo con un pico de trabajo. Hasta dentro de (fecha) no puedo coger más trabajos. ¿Hablamos a partir de esos dias?

Te agradezco enormousmente que hayas pensado en mi para este trabajo pero ahora mismo estoy con (tareas o proyectos que esté haciendo en este momento)

Ahora te toca a ti.

En este post pido “encarecidamente” tu participación para que entre todos sepamos como decir NO a un (potential) cliente.

¿De que manera dices NO a tus clientes?

Photo by Grant Hutchinson

Aprende a DECIR NO con esta simple frase 🚫

Aprende a DECIR NO con esta simple frase 🚫
Aprende a DECIR NO con esta simple frase 🚫


See some more details on the topic aprender a decir no frases here:

100 Frases Sobre Aprender a Decir Que NO. – Expande Tu Mente

Después de una extensive investigación descubrí la importancia que le dan las personas exitosas a aprender a decir que no, locual se ve reflejado en estas frases.

Las frases sobre aprender a decir que no te servirán de guía para aprender y comprender la importancia del No las consecuencias que representan para ti.

A Continuación 100 Frases sobre aprender a decir que NO.

«La mitad de los problemas de esta vida pueden atribuirse a decir que sí demasiado rápido y no a decir que no lo suficientemente pronto». Josh Billings.

«La diferencia between realmente exitosas y las realmente exitosas es que las realmente exitosas dicen no a casi todo». Warren Buffett. Sabes ¿cómo lograr el exito en la vida? .

«Atencion. Concentrate en tus prioridades. Di NO a todo lo demás. La vida es corta. Solo tienes una oportunidad de ser genius». Robin Sharma. Before you optimize your concentration.

«Tienes que decidir cuáles son tus prioridades más altas y tener el coraje agradable, sonriente y sin disculpas, para decir no a otras cosas. Y la forma de hacerlo is tener un sí más grande ardiendo por dentro». Stephen Covey.

«Aprende a decir no en situaciones en las que decir no puede ser difícil, donde podria significar que te despidan. Di no de todos modos, porque podria llevarte a mayores oportunidades». Samuel Dash.

“Ten el coraje de decir que no. Ten el valor de enfrentarte a la verdad. Haz lo correcto porque es lo correcto. Estas son las llaves mágicas para vivir tu vida con integridad». W. Clemens Stein.

«Aprender a decir simplemente no a las reacciones emocionales no es represión. Decir no significa no comprometer la frustración, la ira, el juicio o la culpa. Sin compromiso, no tendrás nada que reprimir». Doc Childre.

“Necesitamos aprender el lento” si “y el rapido” no “”. Tom Friel, former CEO of Heidrick & Struggles

“El tono es la parte más difícil de decir que no”. JonathanPrice.

«La gente piensa que enfocarse significa decir si a lo que tienes que enfocarte. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que hay. Usted tiene que escoger con cuidado. De hecho, estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las cosas que he hecho. La innovation es decir no a 1,000 cosa». Steve Jobs.

“Se necesita verdadero coraje y verdadera humildad para decir que no”. Ernest Agyemang Yeboah.

“Di no a todo, para que puedas decir si a la única cosa”. Richie Norton.

«No es una oración completa. No requiere una explicación a seguir. Realmente puedes responder a la solicitud de alguien con un simple no». Sharon E Rainey.

“Una clave para tener relaciones exitosas es aprender a decir no sin culpa, para que puedas decir si sin resentimiento”. Bill Crawford.

“A veces no es la palabra more amable”. Vironica Tugaleva.

“Puedes ser una buena persona con un corazón amable y aún así decir que no”. Lori Deschene.

«Aprende a decir que no; te sera más útil que poder leer latin». Charles Spurgeon.

“No tienes que mantenerte comprometido con algo solo porque eres bueno en eso”. Brittany Burgundy.

«La serenidad proviene de la capacidad de decir si a la existencia. El valor proviene de la capacidad de decir no a las Decisiones equivocadas hechas por otros». Ain Rand.

“Cuando no eres segura cuando eres joven al decir “no” o incluso decir “si” necesariamente, no sabes a cuál le tienes más miedo de alguna manera. Eso pasa mucho». Ry Russo-Young.

«Las palabras más antiguas y cortas,» sí «y» no «, son las que requieren más reflexión». Pitagoras.

«El éxitodepende de ser bueno en decir no sin sentirse culpable. No puedes avanzar con tus propios objetivos si siempre dices si a los proyectos de other persona. Solo puede avanzar con su estilo de vida deseado si está enfocado en las cosas que producirán ese estilo de vida». Jack Canfield.

«El arte del liderazgo es decir no, no decir si. It muy facil decir que si». Tony Blair.

“Parte de la habilidad de decir no es callarse después y no balbucear, ofreciendo material para una discussion”. Judith Martin.

“No digas tal vez, si quieres decir que no”. Paulo Coelho.

“Decir que no puede ser el maximum autocuidado”. Claudia Black.

«Deja que hoy mark un nuevo comienzo para ti. Date permiso para decir NO sin sentirte culpable, malo o egoísta. Cualquiera que se enoje y / o espere que diga SÍ todo el tiempo claramente no tiene su mejor interés en el corazón». Stephanie Lahart.

“It alone diciendo NO que puedes concentrarte en las cosas que son realmente importantes”. Steve Jobs.

“Tome “no” as un estímulo para redoblar sus esfuerzos, por lo que fue más facil decir “si” de immediate”. Rose Larson.

“Si quieres más tiempo, libertad y energía, comienza a decir que no”. Anónimo.

«Si la persona con la que estás hablando continúa presionándote para pedir más o parece que no puede aceptar tu respuesta, entonces estás siendo acosado. Sé que suena difícil de aceptar para las personas complacientes, pero es verdad. No meaning, no». Suzette R Hinton.

“Centrarse es decir que no”. Steve Jobs.

“Cuando dices no a las personas equivocadas, se abre el espacio para que entren las personas adecuadas”. Joe Galloway.

“Si realmente quieres ser un administrador de tiempo efectivo, tendrás que aprender a decir que no a otras personas y hacerlo con frecuencia”. Sunday Adelaja.

«A menudo hay muchas cosas que sentimos que deberíamos hacer que, de hecho, no tenemos que hacer realmente. Llegar al punto en que podamos ver la diferencia es un hito importante en el processo de simplificación». Elaine St James.

«¡Se necesita verdadero coraje y verdadera humildad para decir NO o SÍ!»

Ernest Agyemang Yeboah.

“Decir que no puede ser el maximum cuidado personal”. Claudia Black.

«Se necesita esfuerzo para decir que no cuando nuestro corazón y cerebro y, lo más importante, orgullo, anhelan decir que si. Internship”. Cole Harmonson.

«Es mejor no decir nada que gastar 1,000 palabras o una hora de diskurso sin decir nada. Llegar al punto». Richard Branson.

“Solo diciendo no, puedes concentrarte en las cosas que realmente importan”. Scott Belsky.

“Decir no a algo es mucho más poderoso que decir que si”. tom hanks

«Aprender a decir simplemente no a las reacciones emocionales no es represión. Decir no significa no comprometer la frustración, la ira, el juicio o la culpa. Sin compromiso, no tendrás nada que reprimir». Doc Childre.

«Al decir no al progreso, no es el futuro lo que condenan, sino ellos mismos. Se dan una enfermedad melancolica; se inoculan con el pasado. Solo hay una forma de negarse manana, que es morir». Victor Hugo.

“No se puede mejorar al no decir nada”. Gold Meier.

“Hay momentos en la vida en que el lenguaje nos falla, cuando todo lo que hay que decir se puede expresar solo sin decir nada”. Simon van Booy.

«Si debes decir que si, dilo con el corazón abierto. Si debe decir que no, digalo sin miedo». Paulo Coelho.

“No hay nada peor que no hacer nada y no decir nada cuando se necesita tu voz”. Soledad O’Brien.

«La mitad de los problemas de esta vida pueden atribuirse a decir que sí demasiado rápido y no a decir que no lo suficientemente pronto». Josh Billings.

“Aprende a decir” no “a los buenos y los ventajosos, para recibir lo mejor”. Sunday Adelaja.

«Decir No te gana el respeto. Cuando dice No, la otra persona puede sentirse decepcionada. Pero en última instantia, te respetarán por cuidarte bien. ¡Y sobre todo, te respetarás a ti mismo porque eres Sincero contigo mismo!». Virtue Doreen.

«El coraje de decir que no, el coraje de decir que si. Las Decisiones determinan el destino». Thomas S Monson.

“Solo decir que si porque no puedes soportar el dolor a corto plazo de decir que no, no te ayudará a hacer el trabajo”. Seth Godin.

«Di no a todo, para que puedas decir si a la única cosa. Richie Norton.

“Tenía que asumir la responsabilidad, incluso si eso significaba decir no a una figura de autoridad, porque yo era la autoridad sobre mi”. Kelly Armstrong.

“Si crees que decir no te disparará, bueno, qué mejor manera de hacerlo”. Peter Block.

«Ámate a ti mismo lo suficiente como para establecer limits. Tu tiempo y energía son preciosos. Puedes elegir cómo lo usas. Enseñas a la gente cómo tratarte al decide lo que quieres y no vas a aceptar». Anna Taylor.

«El Resumen Real de una vida arrepentida es una vida que no logró equilibrar SÍ y NO. ¡Si! ¡Una vida que no reconoció cuándo decir valientemente NO y cuándo decir conconfanza SI!». Ernest Agyemang Yeboah

“Puedes decir que no si eso es más verdadero que un si resentido”. Judith Laser.

“No tienes que aceptar cosas con las que no estás de acuerdo”. Anónimo.

“Decir si a la felicidad significa aprender a decir no a las cosas y a las personas que te estresan”. subject Davis.

«Al principio de mi viaje descubrí que el desarrollo de la capacidad de decir no amplió mi capacidad de decir si y realmente lo decía en serio». Susan Gregg

«Lo que no haces determines lo que puedes hacer». Tim Ferris.

«Me niego a complacer a otros a expensesas de mi bienestar emotional. Incluso si eso significa decir no a las personas que están acostumbradas a escuchar si». Anónimo.

«A veces, es más facil decir si a ese refrigerio o postreadicional, porque, francamente, es agotador seguir diciendo que no». MichelleObama.

«Para que podamos practicar el autocontrol, debemos tener un objetivo. Debemos tener algo a lo que le estamos diciendo «si», que necesariamente viene con cosas a las que debemos decir «no» «. Danny Silk

«El silencio no siempre es un acuerdo. A veces las personas ya no discuss porque ya no les importa». Joyce Rachelle.

“No pone distance entre usted y la influencia correcta”. Jim Rohn.

«¿Qué pasa si el ‘NO’ de Dios es realmente un regalo? Su manera de protegernos de lo que no podemos ver, proporcionar algo mejor de lo que podemos imaginar, o ser parte del proceso de acercarnos a Él».

Lysa TerKeurst.

«El poder de decir no es mucho más que el poder de decir si».

Julianna Margulies.

“Decir que no puede ser el maximum autocuidado”. Claudia Black.

“Un si deshonesto es un no para ti mismo”. Byron Katie.

«No» es una palabra que nunca debe negociarse, porque la persona que elige no escucharla está tratando de controlarlo … Rehusarse a escuchar «no» es una señal de que alguien está buscando el control o se niega a renunciar a él». Gavin de Becker.

«Una de las formas más dolorosamente inauténticas que mostramos en nuestras vidas a veces es decir «si» cuando queremos decir «no» y decir «no» cuando queremos decir »si« «. Brene Braun.

«Aunque existen verdaderos peligros al decir sí a la vida, son intrascendentes en comparación con los arrepentimientos que conlleva decir «no». Eda LeShan.

“Parte de la habilidad de decir no es callarse después y no balbucear, ofreciendo material para una discussion”. Judith Martin.

“La industry del cine se trata de decir ‘no’ a las personas, e inherentmente no se puede aceptar un ‘no’ como respuesta”. JamesCameron.

“Toda mi integridad parecía estar en decir que no”. Suzanne Kaysen.

“Soy una persona está bien diciendo ‘No’. Me gusta decirme a mi mismo «no chismorrear», «no regañar». Gretchen Rubin.

«Si algo no es un» infierno, ¡SÍ! «, Entances it un»¡No!». Jacob Altucher.

«Pense que al decir no y explicar mis razones, mi empleador leavería sus sugerencias sociales. Sin embargo, para mi pesar, en las siguientes semanas, continuó invitedome a salir en varias ocasiones». Anita Huegel.

“Debemos decir no a lo que, en nuestro corazón, no queremos”. Suzette R Hinton.

«La caricatura más popular mía it un chico en el teléfono mirando su agenda y diciendo «No, el jueves está fuera. ¿Qué tal nunca, nunca es bueno para ti?». Robert Mankoff.

«Nadie se quebró diciendo no con demasiada frecuencia». Harvey Mackay.

«Nunca se puede obtener más diciendo «No». Puede mantener una posición actual diciendo «No», pero solo puede avanzar diciendo «Sí». Marshal Sylver.

“Decir que no es tan desgarrador”. Britney Spears.

«Fui muy bueno para decir que no. Decidí que solo iba a decir que si a cualquier oportunidad que surgiera, sin importar cuán loca. Y eso cambio mi vida». Mila Kunis.

«La estrategia es elección. La estrategia significa decir no a ciertos tipos de cosas». Michael Porter.

“Debemos evitar a toda costa decir no porque las personas prefieren a quienes dicen que si, y esto nos permissione sobrevivir en territorio hostil”. Paulo Coelho.

“Paso el 90 por ciento de mi tiempo diciendo que no, y mi contador me lo grita, pero cuando comencé en este negocio, quería que mi carrera tuviera piernas”. Omar Epps.

“Siempre he tenido miedo de decir que no a la gente porque no quiero que se decepcionen y que no les caiga bien”. Elizabeth Gilbert.

“He sido acusado de nunca decir que no”. William Shatner.

«Aprenda formas elegantes de decir que no y de señalar que esta presión para hacer algo no está en línea con los deseos de la mayoría de las personas». Judith Martin.

“Elección significa decir no a una cosa para que puedas decir si a otra”. Dan Millman.

“Date permiso para decir no a cualquier cosa que te haga infeliz o te drene la energía”. Anónimo.

“Creemos en decir no a miles de projected para que realmente podamos centrarnos en los pocos que son realmente importantes y significativos para nosotros”. Tim cook.

«Aunque existen verdaderos peligros al decir «si» a la vida, son intrascendentes en comparación con los arrepentimientos que con lleva decir «no»». Eda LeShan

“Lo más cerca que he estado de decir “no” es “No ahora, estamos aterrizando”. Sam Malone.

“Algunas personas comenzaron a lamarme “el Rey del No” porque con Daft Punk deciamos “no” todo”. Peter Winter.

«Tienes derecho a decir que no. La mayoría de nosotros tenemos músculos muy debiles y flácidos. Nos sentimos culpulables por decir que no». Iyanla Vanzant.

«Aprende a decir no sin tener que explicarte. Anónimo.

Conclusion.

Decir NO, a un interlocutor puede resultar ofensivo ó incomodo, pero la mayoría de las veces es necesario, porque el decir SI trae como resultado desviarte de tus metas, tus objetivos ó una perdida de tiempo innecesaria.

Decir que SI para complacer a una persona y tu te sientas mal en lo que vas hacer, no es la forma correcta de procedure. Hay que ser Sincero con uno mismo y con el interlocutor. Generalmente esto ocurre con las novias ó los novios, de complacer a la persona que quieres para estar de buenas.

La capacidad de decir “No” cuando sea necesario es una de las cosas más liberadoras de la vida y está en ti poder lograrlo.

Te recomiendo el libro «El poder del NO: porque una pequeña palabra puede brindarte salud, abundancia y felicidad» by James Altucher, este libro no solo te enseñara a decir que no, aprenderás todo los beneficios que tiene utilizar esta poderosa palabra.

Si quieres acceder al potencial de tu mente, visita la sección de recursos en expande tu mente para que veas los different programs as que te pueden ayudar a eliminar creencias limitantes, cambiar hábitos y/o reprogramar tu subconsciente.

Continua leyendo cómo aprender a decir que NO y su importancia.

Cómo aprender a decir no sin ofender ni ser ofendido

MADRID, Feb. 25 (Psicólogo Carlos Salas) –

Decir no es un arte. Existen auténticos genios que nos pueden negar veinte centimos aunque los tengan en la mano sin hacer que nos enfademos con ellos.

It’s a kind of porque:

– it necesario saber ajustar nuestra negativa a la persona que tenemos delante (como un actor de cine)

– exige un gran valor para las personas a las que les cuesta (como un músico al salir a escena)

– precisa que prestemos atención tanto a los detalles del entorno como a nuestros pensamientos (como un pintor o un escritor).

Así como un pintor, un literato, un músico o un cineasta dedican años al perfectionamiento de la técnica de su arte, nosotros también podemos entrenarnos en saber cómo y cuándo decir que no.

Saber decir que no puede sacarnos de muchas situaciones problemáticas.

-“No graces, ya he bebido bastante”

– “Prefiero que no, mi horario es hasta las ocho”

– “No, porque la última vez no me lo devolviste”

-“No, no quiero cambiarme de compañía telefónica, gracias”.

Sin embargo en occasiones nos resulta muy difícil negarnos a peticiones a las que no queremos acceder. El principal problema de no decir no es es que tendremos que hacer (o dejar de hacer) algo que no queremos. A corto plazo, esta es la única molestia y además sentiremos alivio por no tener que discrepar.

The problema es que a medio o largo plazo nos iremos percibiendo cada vez menos hábiles en los conflictos, por lo tanto sentiremos más miedo o ansiedad a la hora de discussed y it posible que nuestro estado de ánimo también decaiga.

Aunque a veces sea más facil decir que sí a lo que nos piden, a la larga esto genera que nos sintamos mal con nosotros mismos por no defender nuestra postura y nos hace realizar tareas que no deseamos hacer.

DECIR QUE NO AL JEFE

A Pedro le pide su jefe que se quede diez minutos more de su jornada laboral a barrer la oficina donde trabaja de fotógrafo. Pedro Podria explains:

“No, Juan, lo siento. Entiendo que la oficina se quede sucia cuando todo el mundo se va y quieras que esté todo recogido cuando llegues por la mañana, pero yo salgo a las siete y trabajo de fotógrafo. Además, cuando salgo de aquí voy al supermercado y me gusta salir a mi hora”.

Si Pedro no fuese capaz de defender su derecho a salir a su hora, a la larga terminaría por sentirse decaído o “quemado” en el trabajo.

¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO DECIR NO?

Decir que no implica siempre la possibility de que la other persona se desilusione o se entristezca. En cambio si accedemos, lo más seguro es que recibamos cumplidos, y gradecimientos de nuestro interlocutor. Además, negarle a alguien lo que nos pide puede suponer que la otra persona se enfade.

A Pedro su novia le pide por favor que no vayan a ver su tía, que está en el hospital, porque se encuentra muy cansada. Mª Juana podría decirle a Pedro: “Lo siento Pedro, pero estoy muy cansada.

Si Pedro persistiera, Mª Juana podría seguir: “No, lo siento. Sé que habíamos quedado en ir juntos, pero de verdad que estoy muy cansada”.

El haber tenido alguna mala experiencia discutiendo, percibirse a uno mismo como negligente en las frontaciones o simplemente que te desagrade el conflicto, puede llevarte a sentir un intenso malestar ante la idea de discutir.

Ante este temor, malestar o ansiedad, lo esperable es tender a evitar lo que creemos que pasará, es decir, accederemos a la petición de la otra persona por miedo a su reacción.

Por ejemplo, si cuando le dije a una amiga que no quería acompañarle al dental ella se enfadó conmigo y estuvo toda la tarde sin hablarme, lo esperable es que si ella vuelve a pedirme algo similar yo thema que ella se comporte igual.

Este miedo facilita que nos equivoquemos a la hora de prever qué pasará si nos negamos y puede occasionar:

1.- Que sobreestimemos la possibilityidad de que el otro se enfade con nosotros. Creemos (erróneamente) que si nos negamos a lo que nos piden se enfadarán o se disgustarán con nosotros casi con toda seguridad. En realidad una gran parte de la gente con la que tratamos habitualmente suele acceptar un no como respuesta.

2.- Que magnifiquemos el enfado o el disgusto del otro: que creamos que la discusión sera terrible, que sentiremos mucho malestar y que la relación con la otra persona quedará muy affectada.

Esto tiene su parte de realidad, ya que sí podremos sentir cierto malestar debido a nuestro propio miedo, pero la posible discusión (que recordemos que no tiene por qué ocurrir) no sera tan terrible.

En la mayoría de los conflictos no suele haber un enfado o un disgusto muy grande (no tenemos por qué enfadarnos al discutir) y si existe ese desencanto o enfado nos puede durar un rato (tanto a nosotros como a la otra persona), pero no dura para siempre.

Si tenemos este temor y además estos pensamientos (pequeños pero problemáticos) nos sera muy difícil negarnos a lo que nos pide la otra persona, porque “sabemos” que se disgustará o enfadará con nosotros y que además “sera” terrible.

Aunque en ocasiones pensemos cosas como “bueno, si en realidad tampoco me molesta mucho”, “seguro que ella lo necesita más”, it bueno estar alerta para comprobar que estos pensamientos no son pequeños escapes del malestar. Cuantas más veces “escapemos” de this situation accediendo para evitar el conflicto, más torpes nos percibiremos, porque no llegamos a comprobar de qué somos capaces.

¿POR QUÉ DECIR NO?

En el continuo de decir no existe el extremo de la agresividad y las malas maneras, y en el otro extremo, la sumisión. En el centro del continuo estaría la mejor manera de hacer la negativa. La manera en la que respetamos que la otra persona nos pida algo y respetamos nuestro derecho a decir que no.

El derecho a pedir algo it tan fundamental as el derecho a negarse. Ante una situation así conviene tener presents las dos partes.

Si yo me enfado porque creo que la otra persona tiene “much morro” por pedirme algo, problems no responda de la most manera y experiments un gran sentimiento de injusticia.

Si por otro lado, creo que debo acceder a la petición de la otra persona y que negarme sería de mal gusto mi autoestima se verá afectada ya que estaré dando más importancia a lo que quiere el otro que a lo que quiero yo.

Ricardo le pide el coche a Bruno, pero Bruno lo necesita para ir a trabajar. Tanto a Ricardo como a Bruno les conviene respetar el derecho de Ricardo de pedirle el coche para salir de fiesta, como el derecho de Bruno a negárselo.

Antes de decir que no tenemos que pensar en la persona a la que se lo estamos diciendo. No a todas las personas se les puede decir que no. Ante un jefe impositivo y amenazador o una persona que nos puede agredir físicamente, no nos quedará más remedio que aceptar lo que nos exigen (darle nuestra cartera a un ladrón, por ejemplo), pero siendo plenamente conscientes de que lo hacemos porque no tenemos más remedy.

¿CÓMO DECIR QUE NO?

No existe la magical form para que la other persona no se enfade y nos accepte la negativa sin problema alguno. En cambio, sí que podemos buscar maneras para disminuir la probabilidad de que la otra persona se enfade y para sentirnos bien con nosotros mismos.

1.- El primer paso y más importante es negarse: “No, lo siento”.

2.- El segundo paso es comprender las razones por las que la otra persona nos está pidiendo algo. It importante decirle explicitamente las razones que creemos que tiene para pedirnos lo que nos esté pidiendo. De esta forma damos a entender que comprendemos las motivaciones de nuestro interlocutor, que no decimos que no sin tener en cuenta las consecuencias.

“Entiendo que quieras salir de fiesta y que el coche te vendría muy bien para desplazarte”.

3.- El tercer paso es explicar a la otra persona nuestros motivos, siempre hasta el punto que Consideremos que la otra persona puede entender.

Es decir, si decimos que no porque no nos apetez (una negativa absolutamente legítima) trataremos de incidir en las causas que nos llevan a que no nos apetezca. De este modo la otra persona comprenderá mejor nuestras razones para decir que no y sá más facil que se zanje en ese momento la cuestión.

“Pero yo necesito el coche para ir a trabajar”

En este punto pueden suceder dos cosas: que se accepte la negativa o que la otra persona persista y siga pidiéndonos algo a lo que no queremos acceder.

Si nos vemos en la tesitura de tener que seguir diciendo que no, es clave no movernos de nuestra negativa. Para ello podemos utilizar la técnica del disco rayado, que consiste en algo tan sencillo y tan difícil a la vez de realizar como es repetir nuestro discurso exactamente igual cada vez que nos persistan. Cuantas más veces nos persistan nuestro discurso sera cada vez más corto hasta llegar al simple no o hasta un movimiento negativo de cabeza.

“No, lo siento, ya te he dicho que yo también quiero el coche para ir a trabajar No, lo siento…No”

It must be important no incluir ninguna explicación nueva a nuestro argumento a medida que nos persisten más. Nuestro interlocutor puede usar la nueva información en nuestra contra e persistirnos por varios frentes. Tenemos todo el derecho a negarnos, si la otra persona no respeta no respeta este derecho, no tenemos por qué justificarnos eternamente.

Si en un momento dado Bruno añade: “además, la última vez que se lo dejé a alguien me lo devolvió muy tarde”, Ricardo podría decirle: “yo te lo devuelvo en seguida” and Bruno tendría que entrar a explicar más y más argumentos .

Tanto si nos aceptan la negativa cuando decimos que no la primera vez, como si nos la aceptan a la tercera o nos persisten hasta la extenuación, mantenernos en nuestra decisión nos ayudará a sentirnos fields a nosotros mismos, más cuanto la otra persona sea más insistente .

“Si es un he respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propios” Herbert Spencer.

Carlos Salas Merino

psychologo

6 formas para decir que no (sin culpa y sin ofender)

Seguramente recuerdas algún momento incómodo, en el que no pudiste decir que no, ya sea por miedo a ofender a alguien más, por vergüenza, por presión social o por compromise.

Decir que sí (cuando en el fondo deseamos decir que no) disminuye laconfanza en nosotros y, nos hace sentir sin control sobre nuestras Decisiones, tiempo y energía. Por eso, aprender a decir que no de forma rotunde pero elegant o, de forma muy amigable pero clara, es una herramienta que necesitas tener en tu vida.

En este artículo quiero enseñarte 6 formas para decir que NO, sin opener a nadie y sin sentirte culpable (incluye 12 frases lists para decir no, sin pensarlo mucho)

“La diferencia entre personas exitosas y personas muy exitosas es que las personas exitosas dicen no a casi todo”. – Warren Buffett

Tengo un amigo que me preguntó si what possible guardarle una caja en mi casa

Resulta que este amigo se iba air ir de viaje por el sur de America de forma indefinida y, quería dejar su ropa, documents y libros, con gente deconfanza.

La verdad es que odio (realmente odio) el desorden y, durante los últimos años de mi vida me he propuesto a acumular menos cosas.

En ese momento tenía dos opciones: decirle que sí (por vergüenza o por miedo a sentirme culpable después) o simplemente encontrar una forma amigable de decirle NO.

Bueno pues, llevo más de 1 año con esa caja ocupando gran parte del armario.

¿Te ha pasado algo parecido?…

Example:

Cuando acudes a una reunion “por compromiso” y te la pasas te-rri-ble (mientras tu equipo va ganando el partido que te perdiste).

Cuando terminas ayudando a un compañero y, después tú haces horas extras para terminar tu propio trabajo

Cuando pasas la tarde cuidando a tus sobrinos, a pesar de que tenías que estudiar para un importante examen

Cuando necesitabas simplemente tumbled on the sofa y relax, but then you have to have cupcakes for the baby shower de tu jefa

Cuando por vergüenza dejaste que un amigo (que conoces poco) se quedara en tu sofa y, no lograste dormir toda la noche por sus ronquidos.

Creo que cualquier persona se ha visto atrapada en un si forzado ¿cierto?

Si te ha pasado, parte conmigo tu experiencia en los comments de aquí abajo.

Entons, ¿por qué es difícil decir que no?

Pueden exist un millón de razones tanto psicológicas, personales, culturales y sociales, pero las siguientes me parecen las más comunes… ¿con cuál te identificas?

Por vergüenza o falta deconfianza en nosotros

Por miedo al rechazo o dejar de formar parte de un grupo

Para esquivar cualquier tipo de conflicto o discusión

Para evitar el remordimiento o la culpa

Porque buscamos la aprobación de los demas

Pensamos que decir que no es egoísta o grosero

Porque no queremos lastimar o enojar a la otra persona

Decir que no, definitely no siempre es facil, pero a menudo es muy necesario.

Gran parte del estrés, las prisas, el cansancio y del agobio aparece cuando… (redoble de tambores) no sabemos decir NO.

Aprender a decir que no te regala más control sobre tu vida

Otras veces, cuando decimos que si (sin tener la intención real de hacerlo), la gente lo recordará y se sentirá defraudada. Así que, es mejor rechazar la solicitud por adelantado, que decir que si y no cumplir.

Lo más importante es que seamos honeste. No es necesario recurrir a la mentira (disfrazada de excusa) para decir que no.

Porque yo lo veo así: una mentira piadosa, puede sacarte de apuros en el momento, pero después te sentirás culpable (y es lo que queremos evitar), it más probable que entres en un conflicto si a esa persona te cacha, o puede que te veas más atrapado a dar el si en el futuro.

La buena noticia es que decir no, es fácil de aprender, ya sea porque no quieres, no puedes o no debes.

6 forms para decir que no (sin culpa y sin ofender)

6 forms para decir que no (sin culpa y sin opener a nadie) …

Aquí vamos a ver 6 formas de decir que no, sin mentir, sin dar muchas explicaciones, sin sentirte culpable y sobre todo sin ofender a nadie (aptas para personas altamente vulnerables)

Aprende a sentirte en control de tu vida y sigue leyendo.

1- La del cumplido

Related searches to aprender a decir no frases

Information related to the topic aprender a decir no frases

Here are the search results of the thread aprender a decir no frases from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic aprender a decir no frases. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment