Como Tener Comunión Con Dios? Quick Answer

Are you looking for an answer to the topic “como tener comunión con dios“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: Top 660 tips update new. You will find the answer right below.

Table of Contents

¿Qué es tener una comunión con Dios?

El término viene del latín communio, que indica “participar en lo común”. O “Unión de dos o mas cosas en lo que tienen en común”. Comunión con Dios entonces, es compartir algo que es común a ambos. Y quien está llamado a adaptarse a las características del otro, somos nosotros, quienes buscamos a Dios.

¿Qué hacer para estar en comunión con Dios?

3 maneras de establecer una relación con Dios
  1. Estudia la palabra de Dios.
  2. Habla con Dios.
  3. Seguir a Jesucristo.

¿Qué pasa si no tenemos comunión con Dios?

1) ABANDONEMOS LAS MALAS OBRAS. – Permanezcamos lo más alejado posible de las práctica pecaminosas, y huyamos de las tentaciones satánicas; 2) ABANDONEMOS LOS PECADOS ACARICIADOS. – El pecado persistente endurece el corazón y hace que difícil arrepentirse, porque disfruta de cometer dichos pecados.

¿Cómo se puede acercar a Dios?

Debemos comenzar por “reconocer en primer lugar que nuestro Padre Celestial desea comunicarse con nosotros”, dijo ella.
  1. Orar con sinceridad y humildad. …
  2. Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales. …
  3. Escudriñar las Escrituras a diario. …
  4. Vivir la ley del ayuno. …
  5. Ser dignos y adorar en el templo.

¿Qué significa vivir la comunión entre nosotros?

Qué es Comunión:

Esto quiere decir que los participantes comparten una serie de valores, ideas, sistemas de creencias o preceptos y lo expresan mediante su trato o mediante acciones concretas. Por eso, la palabra suele estar referida también al intercambio íntimo, al trato familiar y a la comunicación abierta.

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Que es communion:

Communion es un termino que Surge de la Alianza between las palabras común y unión. Su significado esencial alude a la participación de dos o más entes en algo común. Esto quiere decir que los participantses comparten una serie de valores, ideas, sistemas de creencias o preceptos y lo expresan mediante su trato o mediante acciones concretas.

Por eso, la palabra suele estar referida también al intercambio íntimo, al trato familiar y a la comunicación abierta. Example: “Se siente que entre ellos existe una gran comunión”.

Se lama comulgar a la acción de participar de la comunión. Por ejemplo: “Si comulgas con esta idea, deberás manifestarlo publicamente”. “Después de dar la paz, los católicos se disponen a comulgar”. En este último caso, comulgar adquiere el sentido más específico de ‘consumir la hostia’.

La palabra “comunión” tiene una importancia fundamental en los discursos religiosos, partialmente en el cristianismo, donde se usa para designar un sacramento específico y el principio de comunidad espiritual de fields. Veamos.

Sagrada Comunión or Sacramento de la Comunión

En las religiones cristianas, la palabra comunión alude al sacramento de la Cena del Señor, llamado también eucaristía o sagrada comunión. En este sacramento, se realiza la consagración del pan y el vino, símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo, los cuales deben ser consumidos por los fields en señal de comunión con las enseñanzas del Mesías.

Mientras que para la Iglesia católica la comunión corresponde a uno de sus siete sacramentos, las religiones protestantes solo conciben dos sacramentos, entre los que están el bautismo y, por supuesto, la comunión.

En el caso partial de la Iglesias católica, se usa la expression primera comunión para referir el momento en que una persona recibe por primera vez este sacramento. Por norma general, la primera comunión requiere una formación previa y solo puede ser recibida a partir de los 9 años de edad aproximadamente, salvo raras excepciones.

Ver también Sacramento.

La communion de los santos

Los cristianos católicos creen también en el principio de comunión de los santos, esto es la idea según la cual todos los difuntos que han Vivido en la gracia de Dios participan de los dones de la vida eterna en comunión con Jesús, y que estos a su vez están en comunión con las almas del purgatorio y las almas de los vivos en la tierra. It decides that the communion of the santos se refiere a la union between Jesucristo y los miembros de su Iglesia.

¿Cuál es el significado de la comunión?

En el catolicismo, la expresión santa comunión o simplemente comunión se refiere a la acción y efecto de comulgar, es decir, a la recepción efectiva de la eucaristía por parte del creyente. Por extensión, también se llama comunión al momento de la misa en que tiene lugar dicha acción.

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Que es Santa Communion:

En el catolicismo, la expression santa comunión o simplemente comunión se refiere a la acción y efecto de comulgar, es decir, a la recepción efectiva de la eucaristía por parte del creyente. Por extension, también se llama comunión al momento de la misa en que tiene lugar dicha acción.

Por medio de la santa communion, el creyente expresa su deseo de comprometerse con el seguimiento de Cristo y, además, su deseo de interiorizar sus enseñanzas e imitarlo. It decir, expresa que está en communion con Jesús y su mensaje.

The santa communion is realiza en el contexto de la misa, que simboliza el memorial de la Cena del Señor, es decir, es el recuerdo y revivamiento de la experiencia de la llamada Última Cena de Jesús con sus apóstoles.

De acuerdo a los evangelios, la Última Cena fue el momento en que Jesús institute el ritual de la eucaristía, es decir, de la consagración del pan y el vino como cuerpo y sangre de Jesucristo. Asimismo, fue el momento en que institute el mandamiento del amor y el sacerdocio.

Vea también Iglesia Católica.

El rito de la communion

La santa communion tiene lugar, pues, en la ultima parte de la misa, llamada liturgia eucarística, la cual sucede a los ritos iniciales y la liturgia de la palabra. The liturgia eucarística se estructura de la siguiente forma:

Preparation of the dones.

Plegaria eucaristica.

Rito de la communion.

Dentro de esta estructura, el rito de la comunión tiene la suya propia, y todos los elementos giran en torno al valor simbólico del pan. Veamos como se estructura específicamente el rito de la comunión:

La oración dominical, en que se pide el pan nuestro de cada día, physical and spiritual;

El rito de la paz, en que los fields se reconocen como parte de la familia eclesiástica y de la humanidad como preparation para consumir el Pan;

La fracción del Pan, que it partido por el sacerdote en representación de Cristo. El gesture symbolizes the idea de que todos somos parte de un mismo cuerpo;

La mezcla o inmixión, es decir, el processo mediante el cual el presbitero deja caer pedazos del pan consagrado en el caliz con el vino que simboliza la sangre de Cristo;

The interior preparation of the sacerdote;

La presentación formal del pan eucarístico a la asamblea y su distribution, para ser consumido por los assistants.

Vea también:

¿Cuál es el precio de la salvación?

El precio de nuestra salvación y redención es todo absolutamente todo lo que existe, el sacrificio del hijo de Dios, que fue realizado por amor a ti y a mí. Dios en su infinita sabiduría envió a su hijo unigénito en forma de hombre, para restablecer la comunión que se había perdido por la desobediencia de Adán y Eva.

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

El prize de nuestra salvacion o sobre el poder de la sangre de Jesús

Por: Elena Orozco Zúñiga

El precio de nuestra salvación y redención es todo absolutamente todo lo que existe, el sacrificio del hijo de Dios, que fue realizado por amor a ti y a mí. Dios en su infinita sabiduría envió a su hijo unigénito en forma de hombre, para restablecer la comunión que se había perdido por la desobediencia de Adán y Eva. Todo fue por algo, tenía un propósito perfecto, para restablecer lo que se había perdido.

En el huerto de Getsemani derramó sudor y sangre por qué por quebrantamiento de su voluntad, haciendo la voluntad del Padre y al obedecerlo, quebrantó la desobediencia y rebeldía humana.

Después en el Patio donde se estaba con Pilatos, fue humillado y sentenciado a ser azotado, en aquel tiempo por lo regular se azotaban a los prisioneros con 40 azotes. Sin embargo, a Jesucristo recibió 39 azotes, que por estudios cientificos modernos reportan que existent 39 sepas de microorganismos que provocán todas las enfermedades existentes para el ser humano.

El mismo se llevó nuestras enfermedades y se llevó nuestras dolencias y por su llaga fuimos sanados. Posteriormente, le colocaron una corona de espinas y cardos, sangrando con esta acción. Llevándose con ello las maldiciones de la creación, incluyendo carencias, pérdidas, ya que con la caída del hombre también afectó la creación, en la naturaleza, creciendo espinas, elaborando venenos los organismos, así como la ferocidad, entre otros.

As ser crucificado Jesús en la cruz del calvario, derramó hasta la última gota de sangre, quebrantando así la muerte eterna. El dio no sólo su vida, dio su muerte porti y por mí.

Dios, push todos los pecados de la humanidad en Jesucristo y por un instante dijo. ¿Por qué me gave up? Y algunos estudios teológicos y científicos dicen que después de un maltrato severo a Jesús, todo su cuerpo estaba molido y por eventos fisiológicos soprendentes, exploto literalmente su corazón, derramando hasta la ultima gota de su sangre.

La obra de Jesús es perfecta, por ello dijo antes de morir, consumed es.

¿Qué tienes tu hoy?

Settled, temor, confused, opresión, enfermedad, tentación, cautividad.

Todo, absolutamente todo se llevó Jesús en la cruz, a través de su sacrificio por la humanidad.

Preciosa sangre, el derramó. Jesus, Jesus, Jesus. El poder en su sangre me perdono, me limpio y me transformo. Solo tengo gratitud por siempre hacia ti.

Sólo necesitas reconocer que necesitas de Dios, arrepentirte de todo corazón por todo lo que has hecho y no le ha agradado. Aceptando a Jesucristo como tu unico y suficiente Salvador de tu vida. Pídele al Espíritu Santo que te guíe a toda verdad.

¿Por qué es importante hacer la primera comunion?

La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino.

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión.

La Sagrada Communion es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde le recibimos sacramentado bajo las especies del pan y del vino.

Es el mismo Jesucristo vivo, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

It is an encuentro con el personalmente, quedándose de esta manera, entre nosotros por amor y haciéndonos partícipes de su Pascua.

Se le recibe en esta Sagrada Communion, haciéndose alimento para nuestras almas, aumentando la gracia y dándonos la vida eterna.

“Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le voy a dar es mi carne por la vida del mundo”. (John 6:51).

¿Qué es la Eucaristía?

Queremos recordar que la Eucaristía es un Sacramento institute por el Señor en la Última Cena.

En ella, en presencia de sus discípulos, convirtió el pan y el vino en su mismo cuerpo y sangre, y se lo dio a comer.

De esta manera, les hizo partícipes de su sacerdocio y les mandó que hicieran lo mismo en su memoria: «Cumplimos este mandato del Señor celebrando el memorial de su sacrificio. Al hacerlo, ofrecemos al Padre lo que Él mismo nos ha dado: los dones de su Creación, el pan y el vino, convertidos por el poder del Espíritu Santo and las palabras de Cristo, en el Cuerpo y la Sangre del mismo Cristo: así Cristo se hace real y misteriosamente presente’. (CIC1357).

A partir de entonces, el sacerdote en la Santa Misa, al pronunciar las palabras de la Consagración, Cristo se hace presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, es decir, real y substantivemente.

«Tomó luego pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en recuerdo mio». De igual modo, después de cenar, tomó la copa, diciendo: Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que se derrama por vosotros.» (Luke 22 19-20)

La Eucaristía debemos de Considerarla por tanto, como acción de gracias y alabanza al Padre, que nos ha dado a su Hijo, como memorial de su sacrificio y como presencia de Cristo por el poder de su Palabra y de su Espíritu.

Es a su vez, uno de los sacramentos de la iniciación Cristiana, que junto con el Bautismo y la Confirmación constituye las bases de la vida Cristiana.

La riqueza de este sacramento se expresa mediante distintos names: acción de gracias a Dios, banquete del Señor, fracción del pan, Asamblea Eucarística, memorial de la passion y resurrección del Señor, Comunión y Santa Misa.

«La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la salvacion sobre su Cuerpo, que es la Iglesia». (CIC 1407).

Para recibir a Cristo en la Santa Misa, como sabemos, hemos de estar en estado de gracia, alcanzándose éste, a través del sacramento de la Confesión.

¿Qué se necesita para hacer la Primera Comunión?

Para celebrar la Primera Comunión se ha de tener en cuenta various requisites para llevarla a cabo:

1. Bauismo

En primer lugar, it necesario haber recibido el Bautismo, éste es el primer sacramento de la iniciación Cristiana e essential para nuestra salvación.

De echo, desde este momento empieza la preparation para la Comunión.

Sabemos que en el bautizo quedamos limpios del pecado original y por ello, recibimos la Gracia Santificante, convirtiéndonos de este modo en Hijos de Dios, miembros de la Iglesia y Templos del Espíritu Santo.

Será desde este momento, donde los padres se ocupan de este encuentro personal con Jesús, a través del día a día, con la familia, en la escuela, con sus amigos…

Se les va formando de esta forma, hasta llegar el momento de la catequesis, que se les prepara durante varios años más concretamente, para recibir la Primera Comunión.

2. Catechesis

La catequesis normalmente tiene una duración de dos o tres años, donde se les enseñan las verdades fundamentales de la fe católica, junto con las oraciones básicas y el significado de los sacramentos.

Se les explica para que puedan entender y asimilar el significado del misterio de Cristo, mediante distintos recursos y puedan recibirle con fe y devoción.

Se les capacita para que puedan comprender la importancia de la preparation espiritual ante el recibimiento de este sacramento.

Los catequistas y el sacerdote ayudan a los Padres, siendo suyo el compromiso de educar a sus hijos en la fe.

3. Confession

Para recibir a Jesús en la Eucaristía, it necesario que se le Preparation al niño y a la niña en el sacramento de la Confesión.

Enseñarle que este sacramento es un encuentro con la misericordia de Dios, mediante el cual nos perdona de todos los pecados cometidos después del bautismo por medio de la absolución que da el sacerdote.

Let us know that the pasos that are necessary for this confession are as follows:

Conciencia exam. Arrepentimento de los pecados. Proposito de enmienda. Decir los pecados al sacerdote. Cumplir la penitencia.

Enseñarles y ayudarles a que sepan la fealdad del pecado, la importancia del arrepentimiento, la intención de no caer en esas faltas y el efecto que conlleva el decirle todos los pecados al sacerdote, aunque les de vergüenza.

Destacarles la importancia de esta firsta confession y communion, que abre un camino para nuestra vida en amistad con Jesús. It is important for the vida of Cristiano permanecer in esta fidelidad.

¿Cuándo se hace la Primera Communion?

La Iglesia Católica recomienda que los niños tengan un conocimiento suficiente y uso de razón para hacer la Primera Comunión.

Esta celebración suele hacerse en niños y niñas between 7 and 12 years.

El documento que, aún hoy, establece esta edad en la mayoría de los casos, es el Decreto de Pío X mediante la “Quam Singulari” (p. 10):

“I) La edad de la discreción, tanto para la Confesión como para la Sagrada Communion, es aquella en la cual el niño empieza a raciocinar; esto es, los siete años, sobre poco más o menos. Desde este tiempo empieza la obligation de satisfacer ambos preceptos de Confesión y Comunión. II) Para la primera Confesión y para la primera Comunión, no es necesario el pleno y perfecto conocimiento de la doctrina cristiana. Después, el nino debe ir poco a poco aprendiendo todo el Catecismo, según los alcances de su inteligencia. III) El conocimiento de la religion, que se requiere en el niño para prepare comfortableemente a la primera Comunión, es aquel por el cual sabe, según su capacidad, los misterios de la fe, necesarios con necesidad de medio, y la distinción que hay entre el Pan Eucarístico y el pan común y material, a fin de que pueda acercarse a la Sagrada Eucaristía con aquella devoción que puede tenerse a su edad”.

¿Para que sirve la Primera Communion?

Recibir en la Comunión al mismo Cristo que se nos da production unos frutos en nosotros, los cuales mencionamos a continuación:

La communion nos une más intimamente a Jesús. “Quién come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en mi y yo en el” (John 6:56). En esta relación de intimidad, en cierto modo, el nos va transformando: Al igual que necesitamos la comida para nuestra vida corporal, le necesitamos a el para nuestra vida espiritual. «La comunión con la Carne de Cristo resucitado, vivificada por el Espíritu Santo y vivificante, conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo» (CIC 1392).

La communion nos separa del pecado. Para recibirle es necesario reconciliarnos por medio de la confession y de este modo, nos protege de pecados futuros.

Nos va fortaleciendo en la caridad que tiende a debilitarse y esta caridad vivificada borra los pecados veniales. Va reparando nuestras fuerzas y dándose a nosotros por medio de la comunión, refuerza nuestro amor.

En la medida que participamos de la comunión vamos incrementando nuestro amor, y ello nos preserve de futuros pecados mortales.

Al recibir la comunión, se entra en esa alianza con el Cuerpo de Cristo, uniéndose entre si y dando lugar a la Iglesia. «La Eucaristía hace la Iglesia» (CIC 1396).

Al recibir la Eucaristía, que es la caridad misma, transforma nuestra caridad y compromiso con los más necesitados.

Celebration of the Primera Communion

La Santa Misa is specially dedicated to the Niños and Niñas received by Jesucristo en la Comunión, they are the protagonists of the encounter. Normalmente van acompañados de sus familiares, padrinos y amigos.

Suele el sacerdote dirigirles unas palabras de acogida dando comienzo la celebración eucarística, donde las lecturas elegidas giran entorno a ello, al igual que la homilía centrada en el niño, para que pueda entender y acoger la Palabra.

In this celebración se renuevan las promesas del Bautismo, haciéndolas ellos mismos ya que en su day, las hicieron en su nombre.

Suelen participar en el offertorio, siendo el momento de la Comunión, un encuentro inolvidable donde Jesús se les da a sí mismo.

¿Qué significado tienen algunos elementos que llevan en esta celebración?

En este día tan especial, vemos cómo los niños y niñas van vestidos de distinct forma de la habitual.

These are elements that are clearly indicated in the relief of the importancia of the celebration of the Holy Sacrament:

El vestido de la niña: it blanco, que simboliza la pureza. Las flores, encajes y demás abalorios que adornan el vestido simbolizan las buenas obras que embellecen el alma. Su pelo, va adornado por flores, o una diadema, especie de corona simbolizando la corona de rosas, que alude a las primeras martires de la iglesia. El traje del niño: el blanco de la camisa o pantalón simboliza la pureza. El corte militar simboliza el espíritu de lucha, contra las tentaciones para permanecer field a Jesucristo. Los galones y botones dorados, simbolizan los triunfos obtenidos en esa batalla. El cordón, la adhesion a la iglesia de Pedro.

La Medella nos recuerda las promesas bautismales que renuevan ese día. Jesucristo is alive and present in Palabra. El nos habla a través de ella. El Rosario symbolizes the trustworthiness and protection of the Virgen María como su Madre del cielo y la unión en oración a ella.

La vela se enciende con el fuego del cirio pascual. Recibe la luz de Cristo como guía que ilumina sus pasos hacia la vida eterna, y recibe la misión de ser luz del mundo con sus palabras y testimonio. Nos recuerda las palabras de Jesus en la Cruz. “El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí”. (Mt 10:38)

Bibliography recommended

We recommend the following books and games like the Primera Comunión:

+ info picture + info picture + info picture

+ info picture + info picture + info picture

Puedes visitar nuestra Red de librerías Paulinas para encontrar más libros sobre la Primera Comunión, y además a través de nuestra Librería Virtual Paulinas

Escrito por: Mercedes Roldán.

¿Qué dice la Biblia sobre la comunión entre hermanos?

1 Juan 1:7. Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado (1 Jn 1:7).

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Versículos Bíblicos sobre la Unidad – Reina Valera Contemporánea (RVC).

Salmos 133:1

¡He aquí, cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía! (Sal 133:1).

Ecclesiastes 4:12

Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente (Ecl 4:12).

Mateo 18:20

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos (Mt 18:20).

Mateo 23:8

Peroustedes no busquen que los llamen “Rabí”, porque sólo uno es el Maestro de ustedes, y ése es el Cristo; y todos ustedes son hermanos (Mate 23:8).

Hechos 1:14

Todos ellos oraban y rogaban a Dios continuamente, en unión de las mujeres, de María la madre de Jesús, y de sus hermanos (Hch 1:14).

Hechos 2:1

Cuando llegó el día de Pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar (Ch 2,1).

Hechos 2:46

Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón (Hch 2:46).

Romans 12:4-5

Porque así como en un cuerpo hay muchos miembros, y no todos los miembros tienen la misma función, así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a los demás (Ro 12:4-5 ).

Romans 12:16

Vivamos como si fuéramos uno solo. No seamos altivos, sino juntemonos con los humildes. No debemos creernos más sabios que los demás (Ro 12:16).

Romans 15:5-6

Que el Dios de la paciencia y de la consolación les conceda a ustedes un mismo sentir, según Cristo Jesús, para que todos juntos y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ro 15:5-6).

1 Corinthians 10:17

Hay un solo pan, del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, conformamos un solo cuerpo (1 Cor 10:17).

1 Corinthians 12:12-13

Porque así como el cuerpo es uno solo, y tiene muchos miembros, pero todos ellos, siendo muchos, konform un solo cuerpo, así también Cristo es uno solo. Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu (1 Co 12:12-13).

Ephesus 2:13-16

Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. Porque el es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separation y al abolir en su propio cuerpo las enemistades. El puso fin a la ley de los mandamientos expresados ​​​​en ordenanzas, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, una nueva humanidad, haciendo la paz, y para reconciliar con Dios a los dos en un solo cuerpo mediante la cruz, sobre la cual puso fin a las enemistades (Ef 2:13-16).

Ephesus 4:3-4

Procuren mantener la unidad del Espiritu en el vinculo de la paz. Así como ustedes fueron llamados a una sola esperanza, hay también un cuerpo y un Espíritu (Ef 4:3-4).

Ephesus 4:13

Hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef 4,13).

Filipense 1:27

Sólo compórtense ustedes como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a verlos, o que me encuentre ausente, sepa yo que ustedes siguen firmes, en un mismo espíritu y luchando unánimes por la fe del evangelio (Filipenses 1:27 ).

Filipense 2:1-2

Port tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si algún comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completen mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa ( Filipenses 2:1-2).

1 Pedro 3:8

En fin, únanse todos en un mismo sentir; sean compasivos, misericordiosos and amigables; ámense fraternalmente (1 Pe 3:8).

1 Juan 1:7

Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado (1 Jn 1:7).

1 Juan 4:11

Amados, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros (1 John 4:11).

Lee Tambien:

¿Cuáles son los beneficios de la Santa comunión?

“La Sagrada Comunión aumenta nuestra unión con Cristo y con su Iglesia. Preserva y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo y la Confirmación y nos hace crecer en el amor a nuestro prójimo. Nos fortalece en la caridad, elimina los pecados veniales y nos preserva de pecado mortal en el futuro.”

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Jesús institute la Sagrada Eucaristía en la Última Cena mientras celebraba la Comida de la Pascua con sus apostoles. El don de la Sagrada Eucaristía nos hace presente a Jesús hoy y todos los días. No nos leaveó, sino que nos dio la Iglesia en cuya autoridad sacerdotes y obispos consagran el pan sin levadura y el vino en la Misa por la cual se convierte en el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesús. A través de este milagro, los Católicos de hoy pueden recibir al mismo Jesús que fue crucificado y resucitó de entre los muertos.

La gracia de este sacramento proporciona alimento sobrenatural para que el alma fortalezca y alimente a los fieldses mientras buscan una mayor unión con Cristo en su vida diaria. Cada vez que los Católicos reciben la sagrada comunión, tienen la oportunidad de crecer en santidad a través de su apertura a las gracias ofrecidas en este encuentro con Jesús. En la tradición Católica llamamos a estas gracias los frutos de la Sagrada Communion.

La pregunta 292 en el Compendio del Catecismo describe estos frutos …

“La Sagrada Comunión aumenta nuestra unión con Cristo y con su Iglesia. Preserva y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo y la Confirmación y nos hace crecer en el amor a nuestro prójimo. Nos fortalece en la caridad, elimina los pecados veniales y nos preserve de pecado mortal en el futuro.”

Los Católicos creen que la presencia de Jesús permanece en la hostia consagrada y en la Preciosa Sangre mientras permanezcan optimizes y sin consumir. Por esta razón, toda la Preciosa Sangre se consume durante la Misa. Cualquier host restante se coloca en el tabernáculo, una hermosa caja que nos recuerda el tabernáculo del Antiguo Testamento donde Dios visitó a su pueblo. Hoy, Jesús nos espera en tabernáculos en todo el mundo. Nos ha dado un regalo maravilloso en su presencia permanente en la Sagrada Eucaristía y nos invita a visitarlo a menudo para encontrar la paz en su presencia y darle nuestra adoración y agradecimiento. A lo largo de la historia de la Iglesia, la Sagrada Eucaristía se ha llevado a los enfermos o condonados en sus hogares que no pueden asistir a Misa. Esto solo es posible debido al don de la presencia permanente de Cristo.

Los niños generalmente se preparan para recibir la Primera Comunión alrededor de las edades de 7-8 (2do grado). Parte del process including the preparation for the Primera Penitencia (Confesion).

Los adultos que aún no han sido Bautizados o aquellos que fueron Bautizados en other tradición Cristiana se preparan para la Primera Comunión a través del proceso de RICA.

La presencia real de Jesucristo: Testigos de la Iglesia Primitiva

“Mientras no se hayan hecho las oraciones de súplica y súplicas, solo habrá pan y vino. Pero después de que se hayan completado las grandes y maravillosas oraciones, el pan se convertirá en el Cuerpo y el vino en la Sangre de nuestro Señor. Jesucristo .”

-st Atanasio

“Así como el pan y el vino de la Eucaristía antes de la santa invocación de la adorable Trinidad eran simples pan y vino, pero una vez realizada la invocación, el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo y el vino en la Sangre de Cristo .”

-st Cirilo de Jerusalem

“Ellos [los Gnósticos] se abstienen de la Eucaristía y de la oración, porque noconfesan que la Eucaristía es la carne de Nuestro Salvador Jesucristo, carne que sufrió por nuestros pecados y que el Padre, en su bondad, resucitó.”

-st Ignacio de Antioquia

“El pan, como dice el apóstol Pablo, ‘está consagrado por la palabra de Dios y por la oración’; no al ser comido avanza para convertirse en el Cuerpo de la Palabra, sino que se transforma inmediatamente en el Cuerpo por medio del palabra , tal como lo dijo la Palabra, ‘¡Este es Mi Cuerpo!’ … En el plan de Su gracia, Él se extiende a cada creyente por medio de esa Carne, cuya sustancia es del vino y el pan, mezclándose con los cuerpos de los creyentes, de modo que por esta unión con el Inmortal, el hombre también puede convertirse en un participante en la incorrupción.”

-st Gregory de Nisa

¿Qué necesito para acercarme más a Jesús?

Reúnete con los misioneros
  1. Seguir a Jesucristo.
  2. Serie de correos electrónicos “Caminar con Cristo”
  3. Mira videos de la vida de Jesús.
  4. Aprende lo que es posible gracias a Él.
  5. Ven a pertenecer a una comunidad amorosa.
  6. Aprende del amor de Dios.

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Jesús enseñó, “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Next come the senses of Jesucristo, most nuestro amor y deseo de estar cerca de Él. Su Evangelio es la manera de alcanzar la felicidad verdadera y la paz, tanto en esta vida como en la venidera. Si nos esforzamos por vivir una buena vida y nos arrepentimos siempre que cometamos errores, nos sentiremos más cerca de Él y sentiremos Su amor por nosotros.

¿Cómo acercar a los niños a Dios?

Al comenzar es natural que se les acompañe, rezando con ellos. El niño rezará con libertad y cariño la oraciones que su madre, que su padre y nunca se subrayará bastante la importancia que tiene que los niños vean rezar a su padre, que recen con él.

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

El hombre es incomprensible sin religion, sencillamente porque no se ha creado a sí mismo, ni la persona humana es fruto de energías más o menos cosmicas. El hombre es una criatura. Alguien ha pensado en él antes de que hiciese su presentación en la tierra La religion es el vinculo del hombre con ese Alguien, y eze vinculo se origina en el amor de ese Alguien hacia el hombre. Ese Alguien es Dios.

La religion, la vinculación con Dios, no es, pues, algo añadido a la naturaleza humana; no es producto de cierta evolución del ser humano; no es parte de cierta cultura de la que el hombre pueda prescindir. Xavier Zubiri pudo escribir con mucha razón: «La actitud religiosa no es una actitud más en la vida, sino que es la actitud radical y fundamental».

Siendo esto así, conviene analizar en this página web dedicated to the family, la función que la familia tiene en este vivir la religion, consustancial al hombre.

Acostumbrados como estamos a vivir en el seno de una familia y a desarrollar toda nuestra vida sin leavear la referencia al entorno familiar, quizá nos cueste ser conscientes de la grandeza de la familia cristiana: humana y sobrenatural.

Podemos comenzar recordando que la familia, originada en la comunión de amor de un hombre y una mujer, hace posible que el amor continued vivo en el mundo; que la creación se renueve cada amanecer, porque hay alguien que ama. Quien no aprende a amar en familia, tiene un vacío en el alma.

Si Dios comenzó la creación con una familia «varón y hembra los creó», Cristo quiso venir a la Tierra para laredeción en el seno de una familia, y dio inicio a su vida pública con un milagro llevado a cabo en el momento de la celebration of a mother, of the origin of a family, in Caná,

La familia cristiana es una communion de personas, reflect and imagen de la communion del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo. Su actividad procreadora y educativa es reflejo de la obra crreadora de Dios.

La familia es, pues, el hogar natural para que la religion, la vinculación del hombre con Dios, se desarrolle adecuadamente. Los padres son padres en toda la amplitud del término, en la realidad vital de sus hijos. Los hijos son hijos en las mismas dimensions, en el mismo sentido de plenitud que cada uno desarrolla personalmente y de manera del todo propia. Dentro de esa plenitud está el vivir como seres religiosos; como seres humanos que discover la realidad paterna de Dios.

El Hijo de Dios hecho hombre en el seno de la Virgen María, que crecía en edad y en sabiduría delante de Dios y de los hombres, ¬aprendió a orar compliant a su corazón de hombre. Y lo hizo junto a su Madre. ¿No es revelador, además de enternecedor? Es el mismo «lugar» -el corazón de las madresdonde todos hemos aprendido a rezar. Ningún lugar es más entrañable ni más cercano al corazón de un niño. El hecho de que los niños aprendan a rezar, a dirigirse a Nuestro Señor Jesucristo acompañados de sus padres ante una imagen que forma parte del ambiente familiar, y con las mismas palabras que sus padres utilizan, facilita el que la realidad del misterio sea recibida sin ningún temor, con plenaconfianza, con sencillez.

No hay que tener miedo de que esto coarte la libertad del niño. A nadie se le ocurre que para enseñar al niño (por ejemplo, unas lecciones de historia) se le esté coartando su libertad para que de mayor aprenda una comprensión de los hechos más amplia y que el cúmulo de información recibida le impida elaborar nuevos datos de acuerdo con criterios propios e ideas independents. It is sufficiente que ni el padre ni la madre obliguen al niño, a la niña, a hacer actos de piedad, a rezar, a dirigirse a Dios, para que la libertad sea respetada y fortalecida. Podemos decir que en este terreno, como en cualquier otro, se enseña sobre todo con el ambiente que los padres han buscado crear en el seno de su familia, y de este modo no hay necesidad de obligar a nada. Es lógico, cuando se enseña a amar y se hace con amor, es imposible coaccionar la libertad. El amor siempre engdra libertad, porque solo puede surgir y crecer en libertad.

El verdadero triunfo de la educación de la persona, y de manera muy specific en estos campos que estamos Considerando, es el de provocar que cada uno se mueva libremente desde el fondo de your ser personal. Esto variará, logicamente, según la edad de los niños. Al comenzar es natural que se les acompañe, rezando con ellos. El niño rezará con libertad y cariño la oraciones que su madre, que su padre y nunca se subrayará bastante la importancia que tiene que los niños vean rezar a su padre, que recen con él.

Puede ocurrir que, en ocasiones, el niño trate de utilizar su libertad sencillamente para llevar a cabo el último capricho que se le ha ocurrido. En este caso el niño necesita el testimonio de autoridad de sus padres. También en esta aventura de oración y de relación con Dios, un cierto contrate entre el capricho del niño y la firmeza del padre, de la madre, para sostenerle en el camino de recitar una breve oración, sera casi siempre una ayuda a su libertad. Como sucede cuando la firmeza de los padres consiguen que el niño acabe comiéndose el plato que se obstinaba en rechazar.

Sin embargo, no se trata de imponer obligaciones. Convertir una relación de tú a Tú, que debe ser amistosa, llena deconfanza, desarrollada desde el fondo del corazón en un imperativo del que hay que dar cuenta al final de la jornada, puede llegar a desvirtuar la verdadera realidad de la relación.

En occasiones será, pues, comfortablee sostenerles en su libertad, recordándoles que eso de “comprometerse con los amigos” también es bueno con Dios. Pero de ordinario bastará con invitarles, sugerirles, que vean, incluso por el tono de las palabras, que al rezar, al dirigirse a Jesucristo, a la Virgen, van a hacer algo bueno. Y no solamente porque se van a alegrar papá y mamá, sino también porque quien de verdad se alegra es el mismo Dios.

Llegará, sin embargo, un momento en que los padres deberán aprender a seguir a sus hijos un poco desde lejos y más que sugerir algunas prácticas de piedad, vale la pena hablar de ellas con los hijos, manifestándoles el bien que se encuentra en su ejercicio .

En toda caso, debemos tener presente que la vida de oración, la vida de relación del hombre con Dios es vida impulsada por el Espíritu Santo, no solo fruto de la labor del educador ni del empeño del alma.

Por lo demás, la orientación religiosa del niño ha de hacerse de modo paulatino, adecuado a su edad y su desarrollo.

Conviene que el niño se acostumbre desde pequeño a rezar algunas oraciones, pocas, breves y piadosas, al acostarse y al levantarse y que siga diciendo estas oraciones durante su vida.

Dios ha de tener un rostro. It opportuno que haya en la casa alguna imagen de Jesucristo y de su madre la Virgen a las que pueda encomendarse.

It is opportuno que nos acompañe en alguna visita a la Iglesia, a rezar el rosario en familia y en la asistencia a misa, no sólo los domingos y festivos, sino también algunos días entre semana.

En su momento, le ayudaremos a hacer la primera confision y fomentaremos su piedad eucarística, antes y después de la primera comunión.

Aprovecharemos las ocasiones en que se impartan sacramentos, como el bautismo, la comunión o la Confirmación de un hermano para explicárselos.

Cuidaremos los tiempos litúrgicos: adviento, navidad, cuaresma, semana santa, pascua de resurrección…; las romerías de mayo or las visitas to santuarios marianos.

En todo caso, la familia ha de ser escuela de oración, no class de religion, aunque cuide de que esta formación quede garantizada, fomentando la amistad personal del hijo con Dios.

By ERNESTO JULIÁ DIAZ

¿Qué debo hacer para tener fe en Dios?

Recuerden este modelo: (1) Oír la palabra de Dios, hablada y escrita por Sus siervos; (2) dejar que esa palabra les penetre profundamente el corazón; (3) sentir hambre de rectitud en el alma; (4) seguir con obediencia las leyes, las ordenanzas y los convenios del Evangelio; y (5) levantar la voz en potente oración y …

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Creer en el Salvador y en Su misión es tan esencial que es el primer principio del Evangelio: “Fe en el Señor Jesucristo”1. ¿Qué es la fe? En su epistola a los Hebreos, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo enseñó que la fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”2. ¿Y como obtenemos la fe? ¿Como logramos la convicción de la realidad de nuestro Salvador, a quien no hemos visto? Las Escrituras nos enseñan esto:

“A algunos el Espíritu Santo da a saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo;

“A otros les es dado creer en las palabras de aquéllos, para que también tengan vida eterna, si continúan fields”3.

Desde el principio, los profetas han sabido que Jesucristo es el Hijo de Dios, han sabido de Su misión terrenal y de Su Expiación por toda la humanidad. Los registros sagrados dan profecías de miles de años, no sólo de la primera venida de nuestro Salvador, sino también de la Segunda Venida, un día glorioso que, sin duda alguna, vendrá.

Si hubieramos live in the days of aquellos profetas de antaño, ¿habríamos creído en sus palabras? ¿Habríamos tenido fe en la venida de nuestro Salvador?

En la Antigua America, Samuel el lamanita profetizó que la noche del nacimiento del Salvador “[habria] grandes luces en el cielo… al grado que a los hombres les parecería que es de día”4.

Muchos le creyeron a Samuel y fueron a buscar a Nefi, confesaron sus pecados, se arrepintieron y se bautizaron. “Y se aparecieron ángeles a los hombres, a hombres sabios, y les declararon buenas nuevas de gran gozo…”5.

Pero la mayor parte de los nefitas “empezó a endurecer su corazón”6 y se volvió ciega a las “senales y prodigios” de esos días. Aquellas señales se dieron para que los del pueblo “supieran que el Cristo pronto debía venir”7. No obstante, en lugar de prestarles atención, los del pueblo “empezaron aconfar en su propia… sabiduría, diciendo: Algunas cosas [los creyentes] pudieron haber adivinado acertadamente… mas he aquí… No es razonable que venga tal ser como un Cristo…” 8th.

En aquellos days, as in los nuestros, algunos antagonistas, llamados anticristos, convencieron a otras personas que no había necesidad de un Salvador ni de la Expiación. Cuando la profecía de Samuel por fin se cumplió, y hubo “un día y una noche y un día, como si fuera un solo día”9, ¡cuánto gozo debe de haber llenado el corazón de los que habían creído a los profetas! “Y habían acontecido, sí, todas las cosas, toda partícula, según las palabras de los profetas. Y aconteció también que apareció una nueva estrella, de acuerdo con la palabra”10.

Los que creyeron las palabras de los profetas reconocieron al Salvador durante Su vida y Su ministerio y tuvieron la bendicion de seguirlo. Pero a veces aun la fe de los seguidores more devotos se puso a prueba. Después de la Crucifixión, Tomás oyó a sus hermanos testificar que el Salvador se había levantado del sepulcro. Sin embargo, en lugar de creerles, Tomás dijo: “Si no viere… no creeré”11. Más adelante, al buen apóstol se le brindó la oportunidad de tocar las marcas de los clavos en las manos del Salvador, y exclamó: “¡Señor mío, y Dios mío!”12 El Salvador entonces le enseñó amorosamente, así como Él nos ha senseñado a todos nosotros, lo que significa tener fe: “Porque me has visto, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no Vieron, y Creyeron”13.

Los creyentes del continente americano enfrentaron pruebas similares de su fe. Tal as Samuel había profetizado, hubo “truenos y relámpagos”14, y la oscuridad cubrió “la superficie de esta tierra durante tres dias”15. Pero “los que recibieron a los profetas y no los apedrearon”16 no tuvieron miedo ni huyeron, sino que reconocieron que “se había dado la señal tocante a [la] muerte” del Salvador17 y se reunieron maravillados alrededor del templo. Allí, Él apareció ante ellos, diciéndoles:

“He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

“… he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo,

“…Y sucedió que cuando Jesucristo hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había profetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo”18.

Hermanos y hermanas, las profecias de la primera venida de Cristo se cumplieron, “toda partícula” de ellas. Como resultado, hay muchas personas por todo el mundo que creen que el Salvador en verdad vino y que vivió en el meridiano de los tiempos. ¡Pero todavía quedan muchas profecías por cumplirse! En ésta y en otras conferencias, escuchamos a los profetas actuales cuando profetizan y testifican de la segunda venida de Cristo; also testifican de las señales y los prodigios que nos rodean, diciéndonos que sin duda Cristo vendrá otra vez. ¿Optamos por creer en sus palabras? O, a pesar de sus testimonies y advertencias, ¿estamos en espera de la evidencia? ¿Andamos “en tinieblas al mediodía”19, rehusando ver a la luz de la profecía moderna y negando que la luz del Mundo volverá a gobernar y reinar entre nosotros?

A lo largo de mi vida, he conocido muchas personas buenas y generosas que se addieren a los valores cristianos; Sin embargo, a algunas les falta la fe de que Él vive, que es el Salvador del mundo y que Su Iglesia ha sido restaurada en la tierra. Debido a que no creen en las palabras de los profetas, se pierden el gozo del Evangelio y de sus ordenanzas salvadoras.

Tengo un querido amigo que un día, no hace mucho, en un momento de affecto fraternal, me preguntó: “Élder Hales, deseo creer, siempre lo he deseado, ¿pero cómo lo logro?”. Esta mañana quiero contestar esa pregunta.

El apóstol Pablo escribió esto a los Romanos: “…la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”20. El hecho mismo de que ustedes estén mirando, escuchando o leyendo el desarrollo de esta conferencia significa que están oyendo la palabra de Dios. El primer paso hacia la fe en el Señor Jesucristo es dejar que la palabra de Él – dicha por boca de Sus siervos, los profetas – penetre en su corazón. Pero no basta con dejar que esas palabras le pasen por encima, como si sólo oírlas pudiera transformarlo; debemos hacer algo de nuestra parte, o, como el Salvador mismo dijo: “El que tiene oídos para oír, oiga”21. En other palabras, the other exige un esfuerzo activo. “La fe sin obras está muerta”22. Significa tomar en serio lo que se nos enseña, Considerarlo cuidadosamente, estudiarlo con atención. Como aprendió el profeta Enós, significa dejar que el testimonio que otras personas tengan del Evangelio nos penetre el “corazón profundamente”23. Repasemos algunos de los elementos de la experiencia profunda y promovedora de fe que tuvo Enós:

Primero, él había oído las verdades del Evangelio de boca de su padre, tal como ustedes las oyen en sus familias y en esta conferencia. Segundo, dejó que las enseñanzas del padre sobre “la vida eterna y el gozo de los santos”24 le penetraran profundamente el corazón. Tercero, se llenó de deseos de saber él mismo si esas enseñanzas eran verdaderas y en qué posición se encontraba ante su Hacedor. Sus palabras fueron: “Y mi alma tuvo hambre…”25. Por ese intenso apetito espiritual, Enós se hizo merecedor del cumplimiento de esta promesa del Salvador: “…bienaventurados son todos los que padecen hambre y sed de rectitud, porque ellos serán llenos del Espíritu Santo”26. Cuarto, Enós obedeció los mandamientos de Dios, lo cual le dio el poder de ser receptivo al Espíritu del Espíritu Santo. Quinto, Enós write: “…me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente oración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; si, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos”27. No fue facil. La fe no le vino al instante. De hecho, él describió su experiencia en la oración como una “lucha que [tuvo] ante Dios”28. Pero recibió la fe. Por el poder del Espiritu Santo, recibió su propio testimonio.

No podemos tener una fe como la de Enós sin nuestra propia lucha ante Dios en la oración. Testifico que la recompensa vale la pena el esfuerzo. Recuerden este modelo: (1) Oír la palabra de Dios, hablada y escrita por Sus siervos; (2) dejar que esa palabra les penetre profundamente el corazón; (3) sentir hambre de rectitud en el alma; (4) seguir con obedientcia las leyes, las ordenanzas y los convenios del Evangelio; y (5) levantar la voz en potente oración y súplica, pidiendo con fe saber que Jesucristo es nuestro Salvador. Les prometo que si lo hacen sincera e incesantemente, estas palabras de Cristo a Sus discípulos se cumplirán para ustedes: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira”29.

Una vez que comenzamos a tener fe en Jesús, nuestro Padre Celestial Permite que nuestra fe se fortalezca. Esto ocurre de muchas formas, incluso mediante la experiencia con la adversidad. Una conocida mía me escribió hace poco:

“Perdimos un nietecito de dos años y medio por la leucemia… Mis hijos todavía no han sacado su pequeña cama, y ​​​​pronto hara siete años de su muerte. It difícil tener fe. Perdí a un amigo de sesenta y nueve años. En diez años tuvo tres tipos de cancer, y dos veces quedaron en remisión. Primero, lo encontraron en los riñones, después en el cerebro y por último en los pulmones. Ya no pudo luchar más. Hizo todo lo humanamente posible, y hace seis años halló la fe… pero eso no le dio ni un día extra; así que supongo que es difícil creer”.

Esta súplica que se me hizo por fe, la contesté como sigue: “Su relato de la pérdida de su nieto debido a la leucemia me conmovió. Espero que usted y sus hijos encuentren paz al buscar las respuestas al propósito de la vida. Nuestra fe se consigue por medio de la oración, con un Sincero deseo de acercarnos a Dios y confiar en que Él lleve nuestras cargas y dé respuesta a los misterios inexplicables del propósito de la vida: ¿De dónde vinimos? ¿Por que estamos en esta tierra como seres mortales? ¿Y a donde vamos después de nuestra jornada terrenal? Su pequeñito está bien, porque murió antes de la edad de responsabilidad, los ocho años, y está en la presencia de Dios. Busque la fe, y que las bendiciones de Dios la acompañen.”

It is interesting that the hecho de que el que sufre obtiene fe mediante el sufrimiento y acepta la voluntad de Dios; “hágase tu voluntad”30, dice, mientras que a los familiares y a las personas que lo cuidan les es difícil aceptar el trágico final y ser capaces de fortalecer su fe con la experiencia. No podemos medir la fe por “un day extra”.

Cuando nos llegan las difficulties de la vida terrenal, y nos llegan a todos, puede ser “difícil tener fe” y “difícil creer”. En esos momentos, sólo la fe en el Señor Jesucristo y en Su expiación puede brindarnos paz, esperanza y comprensión. Solamente la fe en que Él sufrió por nosotros nos dará la fortaleza para perseverar hasta el fin. Cuando obtenemos esa fe, experimentamos un potente cambio de corazón, y, como Enós, nos fortalecemos y empezamos a desear el bienestar de nuestros hermanos. Oramos por ellos, para que ellos también se elf y se fortalezcan por medio de la fe en la expiación de nuestro Salvador Jesucristo.

Consideremos algunos de esos testimonies proféticos de los efectos que la Expiación tiene en nosotros. Al hacerlo, les pido que dejen que penetren profundamente en su corazón y satisfagan cualquier hambre y sed que haya en su alma.

“Y en ese día descendió sobre Adán el Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, diciendo: Soy el Unigénito del Padre desde el principio… para que así como has caído puedas ser redimido”31.

Y “el Señor se le mostró [al hermano de Jared], y dijo: …He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para redimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soya el Padre and el Hijo. En mí todo el género humano tendrá vida, y la tendrá eternamente, si, aun cuantos crean en mi nombre…”32.

Abinadí testificó: “Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo… Sí, aun de este modo será llevado, crucificado y muerto… [dándole] poder para interceder por los hijos de los hombres… habiéndolos redimido y satisfecho las exigencias de la justicia”33.

Y finalmente, it’s José Smith. Cuando era un muchacho de catorce años, ejerció una fe firme y siguió el consejo del profeta Santiago de “pedir a Dios”34. Debido al lamamiento profético de José, Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo aparecieron ante él y le dieron instructions. ¡Qué gloriosa fue esa Primera Vision para el primer Profeta de esta última dispensación! Dieciséis años después, en el Templo de Kirtland, el Salvador visitó otra vez a José y él testificó así: “Vimos al Señor… y su voz era como el estruendo de muchas aguas, sí, la voz de Jehová, que decía: Soy el Primero y el Ultimo; Soya el que vive, soya el que fue muerto; Soya vuestro abogado ante el Padre”35.

A mi querido amigo y a todas las almas que tienen hambre de fe, los invito “a buscar a este Jesús de quien han escrito los profetas y apóstoles”36. Dejen que el testimonio de éstos de que el Salvador dio su vida por ustedes se hunda profundamente en su corazón. Procuren con sus oraciones obtener un testimonio de la verdad por medio del Espíritu Santo; y vean luego cómo se fortalece su fe al enfrentar con ánimo las difficultades de esta vida terrenal y prepare para la vida eterna.

Jesucristo en verdad vino. El realmente existió. Y Él vendrá otra vez. Esto lo sé y doy mi testimonio especial en el sagrado nombre de Jesucristo. Amen.

¿Por qué es importante hacer la primera comunion?

La Primera Comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión).

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

La Primera Communion

Se conoce como primera comunión a la celebración de la Iglesia católica en la que un field, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio Haber recibido antes el sacramento del Bautismo y el de la penitencia o confesión.[1]​

It practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es acceptado en dicha religión que una persona celebre el rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisites.[2]​

La ceremonia tiene lugar en torno a la celebración eucarística, y en todos los casos debe ser oficiada por un sacerdote. Mientras que en la Iglesia ortodoxa la comunión se da por vez primera a los niños tan pronto han sido Bautizados, en la Iglesia católica la primera comunión se da a los niños a partir del uso de razón.

Origen [edit]

Si bien se puede Considerar la ultima cena que Jesucristo celebró con los Doce Apóstoles como el origen de this ritual, la “primera comunión”, como acto ceremonial y sacramental, tiene su origen en el siglo XIII, específicamente en 1215, cuando el Concilio de Letrán decidio que solo los menores que hayan alcanzado “la edad de discreción, entre doce y catorce años, podrían recibir este sacramento.[1]​

Durante el siglo XIII y el siglo XVII la primera comunión fue un acto que pasaba desapercibido socialmente, pues los niños no eran vistos como sujetos relevantes al interior de la sociedad medieval. Solo fue después de la Contrarreforma que tomó importancia la ceremonia, como respuesta a la reforma luterana que desde sus inicios valoró mucho más a los menores y, por consiguiente, se convirtió en un eventto importante en la vida de las personas.[3]​

Durante el siglo XX la Primera Comunión se consolidó como una ceremonies muy relevante en la vida de los católicos. A studio realized in 1995 between 50 and 90% of the Catholic mayors of 50 and recovered to 90% from the population of the community to preserve the acts or important moments of liveliness to 65% of the moment.[4]​

props [edit]

No cualquier persona puede recibir el sacramento de la Primera Comunión; exist varios requisitos previos para poder participar de este ritual.

Niño comulgando

En primer lugar, it necesario pertenecer a la religión católica y haber recibido previamente el sacramento del bautismo, el cual generalmente se práctica pocos días después del nacimiento.

En segundo lugar, it necesario recibir una preparación adecuada, por ello la Iglesia católica organiza cursos de catequesis, que consiste en enseñar y evangelizar a los niños o adultos para que lleguen a la comprensión de este sacramento. En la mayoría de los casos la persona responsible de prepare a los candidates a la primara comunión es un sacerdote ordenado o una religiosa ordenada; no fruit, cualquier laico puede hacerlo, siempre y cuando esté autorizado por un sacerdote.

En tercer lugar, it necesario participar del sacramento de la penitencia o confesión, mediante el cual, ante el sacerdote seconfesan todos los pecados cometidos a lo largo de la vida, luego el religioso le otorga el perdón divino y le impone una penitencia, que generalmente persiste en elevar una plegaria. Algunos pecados muy graves como el profanar la Eucaristía o el escuchar confessions y divulgarlas junto a la identidad del penitente solo pueden recibir el perdón del Santo Padre. It is obligatory that he asks for the priest’s blessing to participate in the Rito de la Comunión.

Finalmente para poder participar del sacramento debe inscribirse la solicitud ante una iglesia, parroquia o institución educativa católica, quienes se encargarán de todos losspectos legales y logísticos que demanda la ceremonia.[1]​

consecuencias [edit]

La Primera Comunión es un acto de fe en la vida del creyente en Jesucristo que condiciona una serie de compromisos futuros para el comulgante, siendo el principal, seguir en adelante participando con cierta regularidad del sacramento de la Comunión y por consiguiente de la Penitencia (Confesión ). Igualmente se espera del creyente que todo sus acts estén en concordancia con la fe católica y que los acts de su vida honren la communion alcanzada con Jesucristo.

Igualmente el comulgante se debe comprometer a cumplir con los Mandamientos de Dios y dar su asentimiento a los dogmas de la fe Cristiana y partialmente de la Iglesia católica.

Años más tarde, cuando el católico alcance una mayor madurez física y espiritual, deberá participar del sacramento de lafirmation y cuando decida compartir su vida con otra persona, deberá hacerlo mediante el sacramento del matrimonio, consagrando a Dios la unión conyugal.

spirituality [edit]

La religión católica en su dogma, Considera que este ritual es la “primera experiencia de revelación espiritual, en estado de conciencia, que vive un católico”[1]​ y por lo tanto marca el inicio del relacionamiento espiritual consciente, entre el creyente y Jesucristo, manifestado mediante su cuerpo y sangre en el sacramento de la comunión, razón por la cual, es importante que el católico siga comulgando tantas veces como le sea posible, a lo largo de su vida.

Ceremony[ edit ]

La ceremonia de la Primera Comunión se desarrolla como parte de una Eucaristía, en ella, quien participa puede presentar uno o dos padrinos (hombre o mujer, aunque estos no son obligatorios ni essentials), el principal fin de los padrinos es brindar ejemplo y apoyo de moral y ética cristiana a su ahijado(a).[5]​

He recommends that he receives the first communion, as a ceremonial vestido with details, prefers to use the white color on his vest, and then remembers the pureness of the Bautismo. También se puede llevar una vela de parafina en la mano, que se acostumbra encender durante el evento para recordar la luz de Cristo. A veces también se acostumbra portar una Biblia o libro de oraciones, y un rosario.

Alguno’s texts especializados en el protocolo ceremonial del ritual, suguieren, que las niñas que van a participar de la primera comunión, lo hagan con vestido blanco, de falda larga (abajo de la rodilla, preferredmente hasta los talones), sin abertura en los brazos , evitando texturas satinadas, con preferredencia de enaguas abultadas que den cuerpo a las faldas y con guantes largos que lleguen hasta el antebrazo, medias veladas blancas, si se va a utilizar maquillaje que sea en colores tenues y arreglos de cabello discretos acordes con el vestuario . En el caso de los varones con traje formal de color blanco Preferredmente, con corbata o corbatín, en todos los casos con guantes que superen las muñecas pero que no alcancen a llegar al antebrazo, (Los guantes son muy importantes, pues representan la renuncia a las tentaciones del pecado) y sin ningún tipo de adorno, preferredmente cabello corto, en caso de que el niño lleve el cabello largo, éste debe ir recogido con gel y una moña de color blanco. Igualmente it accepted el uso de “sacos” o “suéter”.[6]​

Aunque acatar el protocolo de vestuario para la primera comunión es importante, toda vez que la religión católica es muy respetuosa de la simbología, esta no es obligatoria ni condicionante para aquel que participará del rito.

En algunos países asiaticos en los cuales la religión católica es minoritaria, se acostumbra que el vestuario sea el propio de la tradición culture de la región o país, llevando los atuendos típicos que se utilizan en una ceremonia.[6]​

Clasificación de las ceremonies [ edit ]

Si bien el propósito de la primera comunión en todos los casos es el mismo: “La comunión entre la persona y el cuerpo y la sangre de Jesucristo”, no todas las ceremonies son siempre iguales; dependiendo de la cultura, las creencias, las facilidades económicas, las colectividades a las que se pertenezca, la tradición histórica, o simplemente el gusto de la familia, las ceremonias varían notablemente entre culturas, países y clases socialeconómicas.

Debido a lo complejo que puede ser clasificar los different tipos de ceremonia, algunos estudios recurrieron a la indumentarias y/o vestuario, como instrumento de clasificación, pues es el principal factor diferenciador entre los rituales, ya que pertenece al orden de los simbolico, aunque se reconocen otros factores de clasificación, como por ejemplo la edad y/o el espacio geográfico donde se realiza la ceremonia.[7]​[8]​[9]​[10]​[11]​

Traditional ceremonies[edit]

They refer to las ceremonies that apply to typical communities or frequently practiced in the western world and that are systemically reproducible. En oriente debido a que la religión católica es minoría, los rituales se han tenido que adaptar a las características socioculturales de esa region, por consiguiente los ritos que en occidente se consideran típicos, no lo son en Oriente.

Ceremonia colectiva[ edit ]

Niñas de un colegio católico celebrando su Primera Comunión

He refiere al tipo de ceremonies en la cual un grupo de personas superior to cinco personas, realizan su primera comunión. This tipo de ceremonia communmente se practica en instituciones educativas católicas, en donde los niños que se encuentran cursando la primera participan colectivamente del ritual, en tal caso, la institución asume toda la preparación previa de los niños y la logística propia del evento.

También it muy utilizada esta forma de ceremonies en las parroquias, it decides in las zonas residenciales cubiertas geográficamente por una iglesia a cargo de un sacerdote (párroco). In estos casos los niños que están próximos a cumplir la edad de los 7 u 8 años son convocados por los catequistas para que comiencen la preparación a esta ceremonia, luego de varios meses, generalmente en junio o en diciembre, se realiza el rito colectivo, en el que es común que hasta más de 100 niños participen de esta liturgia.[5]​

En países iberoamericanos es muy común que los niños realicen su primera comunión de forma colectiva, es una manera de socializar entre ellos y de expresar colectivamente su voluntad de pertenecer a una comunidad de fe, la Iglesia católica respalda ampliamente este tipo de rituales, pues se Considera que la iglesia se debe construir de forma incluyente y vinculante entre las personas que componen el rebaño de Dios en la tierra, aunque no es un condición sacramental que se practique de esta forma y ningún sacerdote dentro del derecho canónico, puede obligar a una persona a realizar colectivamente la primera comunión, siendo un derecho de cada sujeto y sus familias, decide cual es la forma más adecuada para celebrar este rito.[1]​

Ceremonia colectiva uniformada[edit]

Esta ceremonia es una VARIANT de la ceremonia colectiva, se diferencia de la anterior, en que es obligatorio el uso de un mismo uniforme por parte de todos los infantes que participan en la ceremonia, todo ello con el objetivo de aportarle una mayor ceremonialidad y elegancia al ritual.[12]​

En el caso de los varones, este tipo de ceremonia require que utilicen el mismo tipo de traje, en el caso de las niñas el mismo tipo de vestido, en todos los casos sin variaciones de color, diseño, costura, estilo ni adornos.

It particular en este sentido la tradición española en la que los niños visten con uniformes militares a la hora de hacer la Primera Comunión.[13]​ Es una costumbre muy arraigada en España vestir a los varones con uniformes de, sobre todo, la marina Española: desde el simple uniforme de marinero hasta los más sofisticados de almirante o capitán, compuestos por chaqueta con gallones, cordones, alamares, empuñaduras y gorra. No obstante, ultimamente se ha impuesto la moda de vestir con cualquier uniforme de gala del ejército español, desde los uniformes de gala del ejército de Tierra hasta el anacrónico de la Guardia Real.

Generalmente este tipo de ceremonia resulta costoso por el diseño de un mismo modelo de traje, siendo común igualmente que el templo sea decorado de forma sofisticada y con altos patrones estéticos, boato social que ha sido motivo de preocupación para la iglesia, ya que se aleja de la espiritualidad de la celebración.[14]​

Ceremony individual [ edit ]

La ceremonia individual, en contraposición a la colectiva, se realiza de forma privada y solamente participa del sacramento una o máximo dos personas, aunque pueden asistir muchos feligreses a la liturgia.

Pueden existir muchos posibles motivos para este tipo de ceremonia: Habitar en zona rural alejada, querer una ceremonia privada, poder invitar a todos los familiares al acto litúrgico, most posibilidades para el registro fotográfico del evento, mayor dedicación del sacerdote al comulgante, entre muchos otros.,[15]​[5]​

Ceremonia de mayor conciencia[edit]

Señorita de 16 anos participando del rito de la Primera Comunión

Algunas persons consider que el sacramento de la Primera Comunión es un acto de mucha importantancia y relevancia en la vida de un católico, y debe tenerse la conciencia plena y absoluta de lo que significa y exige para un creyente.

Es por lo anterior que muchas familias en el mundo prefieren que sus hijos participen del rito de la Primera Comunión, no siendo niños sino adolescentes, allowiendo a sus hijos realizar el ritual únicamente al cumplir los quince o dieciséis años de edad, buscando de esta forma que se tenga un mayor grado de conciencia acerca de la importancia de este ritual.[16]​

Algunos católicos critan este tipo de práctica, por Considerar que se le niega durante mucho tiempo al menor de edad, la posibilidad de entrar en comunión con cristo, otros igualmente Consideran que un niño a las siete años ya comprende lo que implica este ritual y otros Basados ​​​​más en lo estético Consideran que it inadecuado pues al lucirse el vestuario propio de la liturgia, más parecen novios celebrando el sacramento del matrimonio, que el sacramento de la comunión.

De other parte para las adolescentes puede resultar muy molesto hacer su primera comunión a una edad tan avanzada, pues resulta un acto de Infantilización que los deja en ridículo, al tener que participar del ritual, luciendo vestidos similars a los que utilizan niños menores y posiblemente recibiendo el mismo trato que reciben los otros niños. Igualmente puede resultar muy molesto que para algunos adultos luzcan como pequeños novios y para otros como niños muy grandes.

Existen casos documentados tanto de celebraciones colectivas, colectivas uniformadas como individuales, de este tipo de ceremonia, incluso en México it muy frecuente que se mezclen niños con adolescentes durante el ritual.[16]​

Algunos autores que han estudiado el fenómeno, Consideran como positiva la experiencia, toda vez que el menor tiene una mayor conciencia de sus actos y puede comprender mejor lo que significa dentro del colectivo al cual pertenece, el ritual al que está siendo sometido, pudiendo ejercer un juicio más responsable sobre sus actos.[17]​

Ceremonies no convencionales [ edit ]

Se Consideran Ceremonias no convencionales, aquellas que aunque son practicadas en la actualidad, su impacto o incident no superan 1 en 100 casos, it decir son muy poco frecuentes y no responden a un patrón de comportamiento sistemático ni masivo.

Existen una amplia variablesad de subtipos de “ceremonias no convencionales”, sin embargo la mayoría de ellas no han sido documentadas de forma rigurosa o sistemática. A continuación se presentan algunas de las que han sido estudiadas y documentadas por diversos investigadores alrededor del mundo.[18]​[19]​[12]​[20]​

Ceremonia simbólica simple [ edit ]

Niños Haciendo su Primera Comunión con Vestuario Ordinario

Algunos católicos take into account que el ritual de la primera comunión no debe ser un “desfile de modas” sino un acto de fe, en el que lo espiritual debe sobresalir sobre lo material, es por esta razón que no utilizan ningún tipo de vestuario especial para esta ocasión, sino vestuario cotidiano, por ello se conoce como “ceremonia simbólica simple”.[19]​[12]​[20]​

Esta práctica tiende al desuso en el mundo, pues la religión católica históricamente ha valorado la simbología como parte importante de los rituales, toda la estructura protocolaria de la Iglesia está acompañada de símbolos, it la razón por la cual el sacerdote lleva indumentaria especial durante las liturgies y todos los religioso visten siempre sus habitos, por lo tanto, el uso de una indumentaria especial es importante para recibir todos los sacramentos, tal y como ocurre igualmente con el matrimonio.

It común que los sacerdotes rechacen este tipo de práctica, por Considerar que el vestuario característico, además de vincular el simbolismo propio de la religión católica, es senal de formalidad y respeto por el acto ceremonial y existen casos documentados, en los cuales los sacerdotes no Permiten que los menores participen del ritual vestidos con indumentaria ordinaria, por Considerarlo una manifestación de informalidad.[11]​

Ceremonia de vestuario contemporáneo[edit]

Niñas luciendo vestuario tipo sastre, para la celebración de su Primera Comunión

This category includes applications for children or adults, caso en el cual, asisten con vestidos formales tipo sastre, generalmente compuestos por chaqueta de manga larga, botones finamente acabados, minifalda, medias veladas, maquillaje suave y zapatos de tacón alto, cabello preferredmente cepillado o recogido y uñas esmaltadas, tratando de simular, como su nombre lo dice, un vestuario formal femenino de tipo contemporáneo.

Se desconoce con certeza por qué se utiliza este tipo de vestuario, aunque algunos autores sostienen que es una forma que emplean las familias para darle un aspect más moderno al rito, pues los vestidos blancos con enaguas y faldas largas, son indumentaria del siglo pasado, poco prácticos, costosos, que solo sirven para este propósito y que desentonan en un entorno moderno.[21]​

Este tipo de vestuario es bastante poco frecuente y no es promovido por la iglesia, aunque no existe ninguna prohibición expresa al respecto por parte de la Religión Católica, ni tampoco se conocen casos documentados de sacerdotes que le hayan negado a una niña el sacramento de la Comunión por vestir de esta forma.[22]​

Igualmente el uso de indumentarias como la mini falda, las medias veladas o los tacones, pueden resultar muy prematuros para los menores de edad, haciendo lucir a las niñas como mujeres adultas.[23]​[22]​

Ceremonia domiciliaria[edit]

Este tipo de ceremonia está principalmente reservada para personas que sufren algún tipo de discapacidad y les resulta imposible y altamente complejo, salir de su casa o lugar de residencia, razón por la cual el sacerdote se desplaza hasta el domicilio del comulgante para que pueda recibir su first community.

En algunos casos familias muy adineradas organizan la ceremonia en sus haciendas o casas campestres, hasta donde el sacerdote se desplaza para efectuar el rito, en estos casos es común que el sacerdote solicite autorización al arzobispo u obispo.

Presencia del ritual in el mundo[edit]

Porcentaje de población por país que practica el rito de la Primera Comunión.

El porcentaje de personas que practican el rito por país, es directamente proportional al porcentaje de personas que confiesan practicar la fe católica, toda vez que por su condición de sacramento, es de obligatorio mandato y cumplimiento para todos los creyentes que pertenecen a esta religión. [1]​

En consecuencia, Europa, Centroamérica y Sudamérica son los continentes en donde más se practica el rito de la Primera Comunión, y el continente Asia el de menos presencia. Donde predomina la religión Musulmana como el Medio Oriente y el Norte de África es prácticamente nonexistente el rito y en países protestantes como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Sudáfrica el impacto y presencia es muy bajo.[24]​

En general la tasa de incidencia de los rituales sacramentales de la Iglesia católica son muy simétricos, it decir la mayoría de los Católicos que practica uno de los sacramentos práctica todos los demás.

Celebration [ edit ]

Generalmente es costumbre celebrar con una gran fiesta el ritual de la primera comunión, en muchos casos dicho festjo se realiza en la casa del niño que se consagró y en otros casos (cuando las familias cuentan con recursos económicos) se realiza en salones especializados.[ 25]​

It costumbre desde el siglo XX procedure con un banquete o fiesta después de la ceremonia eclesiástica, en ella se invitan a familiares y amigos, y aunque la fiesta debe conservar una temática infantil y cristiana, el consumo de alcohol entre los adultos es tolerado siempre y cuando sea moderado. La idea es celebrar la union con Cristo, que se ha hecho more profunda al haber recibido la Eucaristía por primera vez.

Véase también [edit]

References[edit]

¿Cuáles son los beneficios de la Santa comunión?

“La Sagrada Comunión aumenta nuestra unión con Cristo y con su Iglesia. Preserva y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo y la Confirmación y nos hace crecer en el amor a nuestro prójimo. Nos fortalece en la caridad, elimina los pecados veniales y nos preserva de pecado mortal en el futuro.”

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Jesús institute la Sagrada Eucaristía en la Última Cena mientras celebraba la Comida de la Pascua con sus apostoles. El don de la Sagrada Eucaristía nos hace presente a Jesús hoy y todos los días. No nos leaveó, sino que nos dio la Iglesia en cuya autoridad sacerdotes y obispos consagran el pan sin levadura y el vino en la Misa por la cual se convierte en el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesús. A través de este milagro, los Católicos de hoy pueden recibir al mismo Jesús que fue crucificado y resucitó de entre los muertos.

La gracia de este sacramento proporciona alimento sobrenatural para que el alma fortalezca y alimente a los fieldses mientras buscan una mayor unión con Cristo en su vida diaria. Cada vez que los Católicos reciben la sagrada comunión, tienen la oportunidad de crecer en santidad a través de su apertura a las gracias ofrecidas en este encuentro con Jesús. En la tradición Católica llamamos a estas gracias los frutos de la Sagrada Communion.

La pregunta 292 en el Compendio del Catecismo describe estos frutos …

“La Sagrada Comunión aumenta nuestra unión con Cristo y con su Iglesia. Preserva y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo y la Confirmación y nos hace crecer en el amor a nuestro prójimo. Nos fortalece en la caridad, elimina los pecados veniales y nos preserve de pecado mortal en el futuro.”

Los Católicos creen que la presencia de Jesús permanece en la hostia consagrada y en la Preciosa Sangre mientras permanezcan optimizes y sin consumir. Por esta razón, toda la Preciosa Sangre se consume durante la Misa. Cualquier host restante se coloca en el tabernáculo, una hermosa caja que nos recuerda el tabernáculo del Antiguo Testamento donde Dios visitó a su pueblo. Hoy, Jesús nos espera en tabernáculos en todo el mundo. Nos ha dado un regalo maravilloso en su presencia permanente en la Sagrada Eucaristía y nos invita a visitarlo a menudo para encontrar la paz en su presencia y darle nuestra adoración y agradecimiento. A lo largo de la historia de la Iglesia, la Sagrada Eucaristía se ha llevado a los enfermos o condonados en sus hogares que no pueden asistir a Misa. Esto solo es posible debido al don de la presencia permanente de Cristo.

Los niños generalmente se preparan para recibir la Primera Comunión alrededor de las edades de 7-8 (2do grado). Parte del process including the preparation for the Primera Penitencia (Confesion).

Los adultos que aún no han sido Bautizados o aquellos que fueron Bautizados en other tradición Cristiana se preparan para la Primera Comunión a través del proceso de RICA.

La presencia real de Jesucristo: Testigos de la Iglesia Primitiva

“Mientras no se hayan hecho las oraciones de súplica y súplicas, solo habrá pan y vino. Pero después de que se hayan completado las grandes y maravillosas oraciones, el pan se convertirá en el Cuerpo y el vino en la Sangre de nuestro Señor. Jesucristo .”

-st Atanasio

“Así como el pan y el vino de la Eucaristía antes de la santa invocación de la adorable Trinidad eran simples pan y vino, pero una vez realizada la invocación, el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo y el vino en la Sangre de Cristo .”

-st Cirilo de Jerusalem

“Ellos [los Gnósticos] se abstienen de la Eucaristía y de la oración, porque noconfesan que la Eucaristía es la carne de Nuestro Salvador Jesucristo, carne que sufrió por nuestros pecados y que el Padre, en su bondad, resucitó.”

-st Ignacio de Antioquia

“El pan, como dice el apóstol Pablo, ‘está consagrado por la palabra de Dios y por la oración’; no al ser comido avanza para convertirse en el Cuerpo de la Palabra, sino que se transforma inmediatamente en el Cuerpo por medio del palabra , tal como lo dijo la Palabra, ‘¡Este es Mi Cuerpo!’ … En el plan de Su gracia, Él se extiende a cada creyente por medio de esa Carne, cuya sustancia es del vino y el pan, mezclándose con los cuerpos de los creyentes, de modo que por esta unión con el Inmortal, el hombre también puede convertirse en un participante en la incorrupción.”

-st Gregory de Nisa

¿Cuál es la importancia de hablar con Dios?

Es lo único que nos facilitará comprender el Evangelio del Hijo de Dios, la voluntad de Dios, y cómo podemos ser salvos. Obedezcámosle y nos conducirá a Dios, la Fuente de luz, donde la puerta se abrirá e iluminará nuestra mente para que podamos ver, conocer y entender las cosas tales como son (DBY, 34).

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

Las enseñanzas de Brigham Young

El Espíritu de Cristo se da a todos los hijos de Dios para iluminarlos y ayudarles a discernir entre el bien y el mal. El espíritu del Señor alumbra a todo hombre que viene al mundo. No existe nadie en la tierra que, en mayor o menor grado, no sea alumbrado por el Espiritu del Señor Jesús. Se dice de Él que es la luz del mundo. Él alumbra a todo hombre que viene al mundo y toda persona es, a veces, iluminada por el Espíritu de verdad [véase Juan 1:9; 8:12; Moroni 7:16; D.y C. 84:46] (DBY, 32). Yo no creo de ninguna manera que haya existido en la tierra, desde los días de Adán hasta la fecha, un hombre o una mujer que no haya recibido inspiration, instruction y enseñanza por medio de las revelaciones de Jesucristo. “Qué? ¿También el ignorante pagano?“ Sí, todo ser humano que haya poseído una mente sana. No podría creer que se haya privado a los hijos de los hombres del privilegio de recibir el Espíritu del Señor para enseñarles a discernir entre el bien y el mal (DBY, 32). Yo… creo positivamente que nada puede llegar a saberse sino por medio de la revelación del Señor Jesucristo, ya sea en teología, ciencia o arte (DBY, 38). Hay hombres talentosos, intellectuales, pensadores y de gran conocimiento en materia de mecánica que son expertos en estas cosas pero que no saben de donde procede su inteligencia. El Espíritu del Señor no ha [cesado] todavía de contender con la gente, ofreciéndoles conocimiento e inteligencia; por tanto, continuously revelándoles, instructed, senseñándoles y guiándolos (DBY, 33). Dios se encuentra aquí: Su influencia llena la immense del espacio. El tiene mensajeros a través de todas las obras de Sus manos. Él vela por cada una de Sus criaturas, de quienes conoce toda acción, Preferredencia y pensamiento, porque Su inteligencia y Su poder llenan toda la inmensidad [véase D. y C. 88:6–13]. No es que lo haga Su persona, sino Su Espíritu, y Él se encuentra aquí, enseñando, guiando y dirigiendo las naciones de la tierra (DBY, 32).

Dios habla a Sus hijos mediante revelations. Este Pueblo Cree en la Revelación. Este pueblo creyó y cree que el Señor ha hablado desde los cielos. Creyó y cree que Dios ha enviado a ángeles para que proclamen el Evangelio sempiterno, de acuerdo con el testimonio de Juan [veáse Apocalipsis 14:6-7] (DBY, 38). Con frecuencia oímos decir que los oráculos vivientes de Dios deben conservarse en la Iglesia a fin de que el Reino de Dios pueda establecerse y desarrollarse en la tierra. Quiero ofrecer ortra version de tal sentimiento. Yo digo que los oráculos vivientes de Dios, o el Espíritu de revelación debe descansar en toda y cada persona para que pueda conocer el plan de salvación y permanecer en el camino que la conducirá a la presencia de Dios (DBY, 38). El Señor no se encuentra personalmente en todos lados, pero tiene agents que hablan y actúan por Él. Sus ángeles, Sus mensajeros, Sus Apóstoles y siervos han sido designados y autorizados para actuar en Sun nombre. Y Sus siervos están autorizados para aconsejar y dictaminar en cuanto a las cosas más serias como a las más insignificantes, y para instruir, dirigir y guiar a Sus santos. (DBY, 41). Ningún hombre puede lograr influencia aguna en este Reino ni mantenerse en el mismo y magnificar su llamamiento si no posee consigo el poder de Dios. Toda persona debe vivir de modo que pueda disfrutar de la luz del Espíritu Santo o de lo contrario no podrá confiar en sí misma ni en su religión o en su Dios, y tarde o temprano se alejará de la fe (DBY, 33). Cierto caballero me preguntó cómo guiaba yo a la gente por revelación. Yo les senseño a vivir de tal manera que el Espíritu de revelación pueda hacerles saber claramente cuál es, cada día, su deber a fin de que logren guiarse a sí mismos. Para obtener esta revelación es menester que la persona viva de modo que su propio espíritu sea tan puro y limpio como una hoja de papel blanco en una mesa…, lista para recibir cualquier marca que el escritor pueda hacer sobre ella (DBY, 41). No explicación existe ni razonamiento terrenales que puedan esclarecer la mente de personas intelligenttes y manifestarles las cosas celestiales; esto sólo lo puede lograr el Espíritu de revelación [véase 1 Corintios 2:9-14] (DBY, 37). Las revelaciones del Señor Jesucristo, o el Espíritu de verdad, lo percibirá todo y percibirá que todo aquel que lo posea logre discernir la verdad del error, la luz de las tinieblas, las cosas de Dios de las cosas que no son de Dios. Es lo único que nos facilitará comprender el Evangelio del Hijo de Dios, la voluntad de Dios, y cómo podemos ser salvos. Obedezcámosle y nos conducirá a Dios, la Fuente de luz, donde la puerta se abrirá e iluminará nuestra mente para que podamos ver, conocer y entender las cosas tales como son (DBY, 34). Nadie puede conocer a Jesús el Cristo a menos que se le revele desde los cielos [véase 1 Corintios 12:3] (DBY, 37). Sin la revelación directa desde los cielos, it is impossible que una persona entienda completeamente el plan de salvación (DBY, 38). Sin las revelaciones de Dios, no podemos saber quiénes somos, de dónde venimos ni quién formó la tierra sobre la cual vivimos, nos movemos y somos (DBY, 37). Cuando el espíritu de la revelación divina lo inspira, la mente del hombre se abre para que pueda contemplar la belleza, el orden y la gloria de la Creación de esta tierra y sus habitantes, el motivo de su creación y el propósito del Creador en poblarla con Sus hijos. Esa persona puede entonces comprender que nuestra existencia aquí sólo responde al designio de nuestra exaltación y restauración en la presencia de nuestro Padre y nuestro Dios (DBY, 37). Para poder entender cada parte y elemento de las revelaciones de Dios, tal como se dan a los hijos de los hombres, o a cualquier persona tanto en los cielos como en la tierra, it necesario tener el Espíritu mediante el cual se otorgaron, ese Espíritu que las comunica al entendimiento y las establece en la mente (DBY, 39). Pero todos debemos vivir de modo que el Espíritu de revelación pueda comunicar y grabar en nuestro corazón lo que debemos hacer en lugar de las tradiciones de nuestros padres y maestros. Pero para lograrlo debemos ser como niños pequeños, pues Jesús dice que de lo contrario no podremos entrar en el reino de los cielos. ¡Cuán simply esto! Vivamos libres de la envidia, la malicia, la ira, la contienda, los resentimientos y las difamaciones con nuestras familias, nuestros vecinos y amigos, y con todos los habitantes de la tierra, dondequiera que los encontremos. Vivamos con una conciencia tranquila, limpia y clara (DBY, 36). Si alguno de ustedes recibiese una visión o revelación del Todopoderoso, una que el Señor le diera concerniente a sí mismo o a esta gente, but no debe declared por no ser la persona designada para ello o porque todavía no debe darse a conocer a esa gente , deberá entonces guardar silencio y mantener dicha revelación sellada como los cielos lo están para ustedes y conservarla en secreto como en la tumba. El Señor no confía en aquellos que revelan lo que es secreto, porque no puede con seguridad revelarse a Sí mismo ante tales personas (DBY, 40-41). ¿Como podemos saber que lo que escribieron los Profetas es la palabra del Señor? Por revelation. ¿Como podemos saber que José Smith fue llamado por Dios para que estableciera Su Reino en la tierra? Por revelation. ¿Como podemos saber que lo que enseñan los líderes de este pueblo es la verdad? Por revelation (DBY, 38). ¿Como pueden ustedes saber que la obra de los Últimos Días es verdadera? Solo podrán saberlo mediante el espíritu de revelación directamente de los cielos. ¿Qué les ha demostrado que esta obra es verdadera…? ¿No fue aacaso el espíritu de revelación que descansa en ustedes? …Deben incrementarlo día a día; deben enriquecerlo a medida que el Señor se los da, un poco aquí y otro poco allá, y atesorar la verdad en su fe y en su entendimiento hasta perfeccionarse ante el Señor y estar preparados para recibir mayores cosas del Reino de Dios (DBY, 36 ). Cuando hayan trabajado fieldmente durante años, aprenderán este simple hecho: que si su corazón es justo y continúan siendo obedientes, sirviendo a Dios y orando, el Espíritu de revelación permanecerá con ustedes como un manantial de aguas vivas que brotará para vida eterna [véase D 19:38; 63:23]. Nadie debe dejar de orar porque no tenga el espíritu de oración ni tampoco Permitir que alguna circunstancia terrenal lo apresure mientras esté llevando a cabo esta importante obligatory. Al inclinarse ante el Señor para supplicarle que les bendiga, discover que Dios multiplicará sus bendiciones, tanto temporal como espiritualmente (DBY, 46).

¿Que significa tener comunión con Dios? La biblia te da la respuesta.

¿Que significa tener comunión con Dios? La biblia te da la respuesta.
¿Que significa tener comunión con Dios? La biblia te da la respuesta.


See some more details on the topic como tener comunión con dios here:

Cómo cultivar comunión con Dios | Coalición por el Evangelio

La comunión con Dios es una profunda necesad de todo ser humano, aún si reconocemos esa necesad o no. La comunión con Dios es la forma en …

+ View More Here

Source: www.coalicionporelevangelio.org

Date Published: 6/11/2021

View: 2002

9 Cosas que debes saber acerca de la comunión con Dios

Fuimos llamados a tener intimad con Jesucristo, entonces necesitamos aprender a tener ese compañerismo, con Jesús. ¿Estás buscando esto?

+ View More Here

Source: www.jovenesdebrisas.com

Date Published: 11/8/2021

View: 8600

¿Cómo puedo tener una relación más estrecha con Dios?

Esto no es una deficiencia de parte de Dios, sino de nosotros; nuestro pecado sigue siendo un obstáculo para la comunión plena y completa con Dios, …

+ Read More Here

Source: www.gotquestions.org

Date Published: 5/5/2022

View: 4361

1 Juan 2 – Impedimentos para una comunión con Dios

Pero en la ea Cristiana de propiciación, Dios mismo se presenta a sí mismo (en Jesucristo) como aquel que quitará su justa ira contra nuestro pecado. ii.

+ View Here

Source: www.blueletterbible.org

Date Published: 3/16/2021

View: 299

Vivir en Comunión con Dios | El Camino hacia la verdad

Es importante vivir en comunión con Dios, vivir conectado a el ,ante oración, ante adoración y ante el estudio de la palabra, …

+ Read More Here

Source: elcaminohacialaverdad.blog

Date Published: 11/2/2022

View: 3708

¿CÓMO TENER COMUNIÓN CON JESÚS? – Mateo 26:40

Quisiera darles algunas pautas de como leer la Biblia. (1) Lee la Palabra de Dios con gran reverencia. Medita en silencio, POR UN MOMENTO, sabiendo que estas …

+ Read More Here

Source: ccwomen2women.com

Date Published: 8/20/2021

View: 3803

¿Porqué es importante tener una comunión con Dios?

Según el texto, el tener una verdadera comunión con Dios, significa andar en la luz como El está en luz, y por lo tanto no andar en caminos de oscurad.

+ View More Here

Source: www.purabiblia.org

Date Published: 1/19/2021

View: 9442

▷ Reflexión – Comunicación o comunión con Dios – El Impulso

El término viene del latín communio, que indica “participar en lo común”. O “Unión de dos o mas cosas en lo que tienen en común”. Comunión con …

+ Read More Here

Source: www.elimpulso.com

Date Published: 1/22/2021

View: 5608

Comunicación o comunión con Dios

– publication –

Cercana la Semana Mayor is an interesting Meditar sobre este thema. No es lo mismo tener una comunicación con Dios a una estrecha comunión. Ud. puede tener, según su propia opinion, una buena comunicación, pero a lo mejor está muy lejos de compartir una verdadera comunión. Son dos cosas muy diferentes.

El término viene del latin communio, que indica “participar en lo común”. O “Unión de dos o mas cosas en lo que tienen en común”. Comunión con Dios entonces, it compares algo que es común a ambos. Y quien está llamado a adaptarse a las características del otro, somos nosotros, quienes buscamos a Dios. Lo que debe ser común para Ud. y para mi, son los elementos que characterize the procedure de nuestro Creador. Si Ud. no comulga con la esencia del carácter de Dios que es el amor, entonces nunca habrá tal comunión por más que se esfuerce en tratar de mantener una comunicación con él. Cuando Dios creó al ser humano lo diseñó para vivir en comunión con él, por ello, puso su propio aliento en el cuerpo del hombre.

– publication –

La Biblia es Clara. Dios nos atrae hacia si mismo. “Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor…” Oseas 4:11. Estos pasajes solo demuestran que la comunión con Dios viene en el combo de la creación humana y es el lamado permanente de Dios hace a la criatura. El hombre lleva en sí, un impulso permanente en su vida espiritual que anhela esa comunión, pero a la vez rechaza por cuanto pone por encima de su cercanía a Dios su propio yo. Olvida, que Dios es santo y no puede estar en communion con quienes no practican la santidad. ¿Como les parece?

Cualquier cristiano que piense que la communion con Dios es muy fácil está equivocado. No debe confundir comunicación personal con comunión. La communion con Dios es diaria. Son nuestros pensamientos, nuestras acciones diarias, nuestros habitos y nuestro carácter lo que determina el grado de comunión que tenemos con nuestro senor Jesucristo. «Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo». 1 Juan 1:3.

“Los que tienen esa unión con Cristo lo manifestarán en espíritu, en palabras y en obras. La profession no es nada a menos que de palabra y de hecho se revele el buen fruto. La unidad, communion de unos con otros y con Cristo: ése es el fruto que lleva cada pámpano de la vid viviente. El alma purificada, nacida de nuevo, tiene un testimonio claro y distinto para dar…

– publication –

Conocer a Dios significa, en el sentido bíblico del término, ser uno con él en corazón y mente, conociéndolo por expériencia propia, manteniendo una comunión reverente con él como Redentor. Solo a través de una sincera obediencia puede obtenerse esa comunión” Libro Dios nos cuida. Elena of White.

Hay una manera muy sencilla para saber como está esa comunión que muchos se ufanan de tener con Dios. Que pregonan, publicitan y aparentan sin ningún rubor entre sus familiares y hermanos de la iglesia cristiana a la cual pertenecen. Y eso es a través de los “Frutos del Espíritu”. Por cuanto la experiencia se perfection levando frutos. “El que no da buenos frutos en palabras y en hechos, en la fortaleza de un principio elevado, ennoblecedor, es un mal árbol. El fruto que éste lleva es desabrido para Dios. El conocimiento de Cristo que profesa es una falsedad, un engaño… “Ob.Cit. “Hasta el martes Dios mediante. Proximo articulo “Excruciante”

William Amaro Gutierrez.

[email protected]

3 maneras de establecer una relación con Dios

Dios ama a Sus hijos y desea saber de ellos. De la misma manera que nos esforzamos por desarrollar una relation con un nuevo amigo hablando con él, podemos establecer una relation con Dios por medio de la oración. Como hijo suyo, puedes pedirle ayuda y guía al orar. Puedes contarle tus desafios y tus días buenos y malos. Y puedes orar con gratitud para agradecerle todas las cosas que disfrutas en la vida, ya sean grandes o pequeñas.

No importa quién seas, Dios está deseoso de bendecirte y ayudarte a encontrar la felicidad. Jesús prometió: “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mate 21:22). Al principio, orar puede resultar extraño y puede que no estés seguro de cómo reconocer las respuestas de Dios. Pero a medida que practiques continuamente e intentiones orar con fe, la oración puede convertirse en una forma segura de comunicarte con Dios. Requerirá esfuerzo, pero vale la pena.

INTERROGANTE: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS? – Escuela de Teología

INTERROGANT: ¿QUÉ PECADOS NOS IMPIDEN ESTAR EN ÍNTIMA COMUNIÓN CON DIOS?

LEAMOS HOY 25 DE FEBRERO OSEAS 5

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No les permissionen sus malas obras volvere a su Dios; su tendencia a prostituirse les impide conocer al senor.” Oseas 5:4

COMMENTARY HISTÓRICO DE OSEAS 5

El capítulo cinco se inicia denunciando al rey y a toda su familia; continue with los sacerdotes, líderes, y el pueblo en general, ya que todos se habían empecinado en desobedecer a Dios. Recordemos que la tribu de Efraín era la más numerosa e importante de las Diez que kondaron el reino del norte de Israel. Lamentablemente los efraimitas encabezaron el culto a los dioses paganos en Mizpa y en Tabor. Estas ciudades, se convirtieron en centros idolátricos y lugares de immoralidades, que inducían a Israel a pecar, los alejaban de Dios, y no sentían la necesidad de arrepentimiento.

In actuality, Dios pide a su pueblo field que nos alejemos del pecado:

1) ABANDONEMOS LAS MALAS OBRAS.- Permanezcamos lo more alejado posible de las práctica pecaminosas, y huyamos de las tentaciones satánicas;

2) ABANDONEMOS LOS PECADOS ACARICIADOS.- El pecado persistente endurece el corazón y hace que difícil arrepentirse, porque disfruta de cometer dichos pecados. Cada pecado hace que el siguiente sea more facil de cometer. No Permitamos que el pecado nos endurezca.

CITA SELECTA

“Los años finales del malhadado reino de Israel se vieron señalados por tanta violencia y derramamiento de sangre que no se había conocido cosa semejante ni aun en los peores tiempos de lucha e intranquilidad bajo la casa de Acab. Durante más de dos siglos los gobernantes de las diez tribus habían estado sembrando vientos; y ahora cosechabán torbellinos. Un rey tras otro perecía asesinado para que otros ambiciosos reinasen. El Señor declaró acerca de estos usurpadores impíos: “Ellos hicieron reyes, mas no por mí; constituyeron principes, mas yo no lo supe.” Oseas 8:4. Todo principio de justicia era desechado y los que debieran haberse destacado delante de las naciones de la tierra como depositarios de la gracia divina “contra Jehová prevaricaron” (Oseas 5:7) y unos contra otros” (Profetas y Reyes, 209).

OREMOS

DIOS NUESTRO. RECONOCEMOS WITH TRISTEZA QUE NUESTRAS INCLINACIONES, ESTÁN ORIENTADAS HACIA LOS PLACERES PECAMINOSOS. QUEREMOS VOLVER A TI, Y TE SUPLICAMOS QUE NOS DES LAS FUERZAS PARA ABANDONAR LOS PECADOS ACARICIADOS. POR JESUS, AMÉN.

Related searches to como tener comunión con dios

Information related to the topic como tener comunión con dios

Here are the search results of the thread como tener comunión con dios from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic como tener comunión con dios. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment