Dejando Atrás El Pasado? The 136 Top Answers

Are you looking for an answer to the topic “dejando atrás el pasado“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: https://chewathai27.com/ppa/blog/. You will find the answer right below.

¿Qué necesito para dejar el pecado atrás?

El arrepentimiento y la Expiación

El arrepentimiento proporciona fortaleza y una nueva actitud hacia Dios, hacia uno mismo y hacia la vida en general. Por medio de esa fortaleza, usted puede abandonar el pecado y poner el corazón y la voluntad de acuerdo con el plan que Dios tiene para usted.

¿Donde dice olvidando lo que queda atrás?

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 aprosigo a la meta, al bpremio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

1 Por lo demás, hermanos, regocijaos en el Señor. A mí, a la verdad, no me es molesto escribiros las mismas cosas, y a vosotros os da seguridad.

2 Guardaos de los perros, Guardaos de los malos obreros, Guardaos de la mutilación.

3 Porque nosotros somos la acircuncisión, los que bservimos en espíritu a Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendoconfanza en la ccarne.

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si a alguno le parece que tiene de quéconfar en la carne, yo más:

5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamin, hebreo de ahebreos; en cuanto a la ley, bfariseo;

6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, irresistible.

7 Pero todas las cosas que eran para mí ganancia, las he considerado pérdida por amor de Cristo.

8 Y ciertamente, aún Considero todas las cosas pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor de quien lo he aperdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia ajusticia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la aparticipacion de sus padecimientos, llegando as ser como él en su muerte,

11 si en alguna manera llegase a la resurrección ade entre los muertos.

12 No que ya lo haya alcanzado, ni que ya meer aperfecto; sino que bprosigo, para ver si alcanzo aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 aprosigo a la meta, al bpremio del supremo lamamiento de Dios en Cristo Jesús.

15 Así que, todos los que somos aperfectos, esto mismo sintamos; y si other cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma norma, sintamos una misma cosa.

17 Hermanos, sed aimadores de mí, y mirad a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí muchos andan, de quienes os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo,

19 cuyo afin será perdición, cuyo dios es el vientre from cuya gloria está en su cvergüenza; que piensan solamente en lo terrenal.

20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al aSalvador, al Señor Jesucristo,

21 el que atransformará el cuerpo de nuestra humillación, para ser semejante al bcuerpo de su gloria, mediante el poder con el cual puede también csujetar a sí mismo todas las cosas.

¿Qué dice la Biblia sobre las cosas viejas?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Los santos andan por fe y buscan tabernáculos de gloria immortal – El Evangelio reconcilia al hombre con Dios – Los ministros de Dios llevan la palabra de reconciliación al mundo.

1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos.

2 Y en esta también gemimos, deseando ser arevestidos de aquella, nuestra habitación celestial,

3 puesto que en verdad seremos hallados vestidos, y no desnudos.

4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo, gemimos agobiados, porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que alo mortal sea absorbido por la vida.

5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu.

6 Así que vivimos aconfiados Siempre, y sabiendo que entretanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor

7 (porque por afe andamos, no por vista);

8 pero confiamos, y more quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y estar presents delante del Señor.

9 Portanto, aprocuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables;

10 porque es menester que todos nosotros compare camos ante ael tribunal de Cristo, para que cada uno reciba bsegún lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres, pero a Dios le es manifyto lo que somos; y espero que también lo seamos en vuestras aconciencias.

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino que os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder a los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.

13 aPorque si hemos perdido la razón, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

14 Porque el amor de Cristo nos apremia, pensando esto: Que si auno murió por todos, por consecuencia, todos murieron;

15 y él por todos murió, para que los que viven, ya no avivan para si, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16 aDe manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasarón; er aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos areconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación,

19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta sus pecados; y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

20 Así que, somos aembajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

21 Al que no conoció apecado, por nosotros le hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Qué dice la Biblia sobre el presente pasado y futuro?

“Porque de tal manera amó (pasado) Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (presente), no se pierda, mas tenga vida eterna (futuro)”.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

¿Sabías que en Juan 3:16 se ven los 3 tiempos: pasado, presente y futuro? “Porque de tal manera amó (pasado) Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (presente), no se pierda, mas tenga vida eterna (futuro)”.

¿Cómo lograr el perdón de Dios?

Debemos orar para tener la fortaleza de perdonar a los que nos agravian, y debemos despojarnos de los sentimientos de enojo, rencor o venganza. Debemos asimismo buscar lo bueno en los demás, en vez de centrarnos en sus defectos y exagerar sus debilidades. Dios será el juez de las acciones dañinas de los demás.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Como buscar el perdón del Señor

El pecado es una carga pesada. Trae la tensión de la culpa y la angustia de saber que hemos obrado en contra de la voluntad de nuestro Padre Celestial. Lo acompaña un remordimiento persistente al darnos cuenta de que debido a nuestras acciones podemos haber herido a otros y evitado recibir las bendiciones que nuestro Padre está dispuesto a darnos.

Gracias a la expiación de Jesucristo, podemos recibir el perdón de nuestros pecados mediante un arrepentimiento completo y Sincero. El pecado acarrea sufrimiento y dolor, mas el perdón del Senor brinda alivio, consuelo y dicha. El Senor ha prometido:

“He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más” (D. y C. 58:42).

“Sí, en verdad os digo que si venís a mí, tendréis vida eterna. He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré; y benditos son los que vienen a mí” (3 Nephi 9:13,14).

Además de procurar el perdón de nuestros propios pecados, debemos estar dispuestos a perdonar a los demás. El Señor dijo: “Debéis perdonaros los unos a los otros; pues el que no perdona las ofensas de su hermano, queda condenado ante el Señor, porque en él permanece el mayor pecado. Yo, el Señor, perdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido perdonar a todos los hombres” (D. y C. 64:9-10).

En las circunstancias diarias de la vida, sin duda seremos agraviados por los demás, a veces de forma inocente y a veces con toda intención. It easily resentirse o enojarse o volvverse vengativo en these situaciones, pero tal no es la manera del Señor. El Salvador nos aconsejó así: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mate 5:44). El nos dio el ejemplo perfecto de perdón cuando estaba en la cruz. Hablando de los sellados romanos que Lo habían crucificado, oró diciendo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luke 23:34; véase nota al pie de página c).

¿Qué quiere decir Filipenses 3 13?

Lo que se enseña en este texto es que debemos poner los ojos en Jesús y solamente en Jesús. Si ponemos los ojos en los hombres para buscar su aprobación y gloria, o si tememos su desaprobación, no llegaremos a la meta.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Estamos por comenzar un new año ¿Tenés metas para el 2018? Debemos poner los ojos en Jesús, perdonar y olvidar el pasado, esforzarnos por lo que está delante y seguir, aunque nos digan “no vas a poder”, podemos ganar el premio que Dios nos ofrece,confando en nuestro Padre celestial y poniendo lo mejor de nosotros. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

Filipenses 3:12 “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.

Filipenses 3:13 Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atras y esforzándome por alcanzar lo que está delante,

Filipenses 3:14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.

“La Historia demuestra que el exito se debe menos a la capacidad y más al entusiasmo. El ganador es aquel que se entrega a su trabajo, en cuerpo y alma”.

La palabra meta (skopos) significa “una marca sobre la que fijar la mirada”, se usa metafóricamente en Filipenses 3:14, de un objetivo o una meta, ‘blanco’.

Jesús expresa su meta, el propósito principal de su vida, en Juan 4:34 y también en Juan 9:4. El no vino al mundo para ser servido (Mateo 20:28) ni para agradarse a sí mismo (Romanos 15:3), sino para servir a otros y para dar su vida para la salvación del mundo, y para agradar al Padre.

La meta de Pablo también se conoce en Filipenses 3:9-11. Pablo compartió el espíritu resuelto de Jesús; el dice, «una cosa hago» (version 13) Lo compartimos nosotros? Hemos confirmed nuestro rostro para cumplir con nuestro propósito en esta vida? ¿Estamos igualmente results a hacer la obra que el Señor nos ha encomendado?

Como Oseas en su deseo de conocer a Dios, podemos verlo en Oseas 6:3 Es Continuear una cosa ya iniciada.

Cuando Nehemías tenía la gran META de levantar el muro de Jerusalén, fueron muchas las veces que sus enemigos intentionaron frenarlo, intentionaron distraerlo, liarlo con otros asuntos, pero él tenía una META, se ESFORZÓ en cumplirla, y AVANZÓ sin detenerse. Veamos Nehemias 6:3-4.

– Cuando venga el desánimo: Avanza hacia le meta, no te detengas.

– Cuando cometas un error: Avanza hacia le meta, no te detengas.

– Cuando se levante opposición: Avanza hacia le meta, no te detengas.

Pablo nos explica cómo lograr este propósito en tres puntos:

I «Olvidando lo que queda atrás».

Contaba lo que había sido ganancia como pérdida, no tenía confianza en la carne. Todo aquello que el pudiera haber sido y hecho en el judaísmo fue contado como pérdida y basura. No buscaba la justicia según la ley, sino la verdadera justicia que se encuentra en Cristo Jesús (Filipenses. 3:4-11).

1.Los que miran hacia atrás vuelven atrás. Jesus nos recuerda la vieja historia en Lucas 17:32, «Acordaos de la mujer de Lot». ¿Qué hizo la mujer de Lot? Miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal.

¡También Israel cometió el mismo error que desagradó tanto a Dios! Numbers 11:1-5. Aunque Dios había sacado al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, se quejaron contra Él. Habían dejado su corazón en Egipto como muchos hermanos dejan su corazón en el mundo.

También en la carta a los Hebreos fue escrita para prevenir el volver atras de los hermanos hebreos. La ley de Moisés se había cumplido y quitado, y ¡había fracasado! , pero ellos anhelaban estar otra vez bajo la esclavitud de la ley, como sus antepasados ​​​​querían estar otra vez en el fracaso y la frustración de la esclavitud en Egipto.

It necesario también olvidar los pecados propios que ya fueron perdonados por Dios. Hebrews 8:12. Debe haber remordimiento y tristeza por los pecados hasta que sean perdonados, pero ya perdonados deben olvidarse. Desde luego, it necesario hacer la corrección y la restitución hasta donde sea posible, pero entonces hecho esto es necesario olvidar los pecados perdonados.

También debemos perdonar a otros. Si no perdonamos a otros, Dios no nos perdonara. (Mate 6:14-15)

Hay demonios que trabajan en el subconsciente. ¡Retrotrayendo a la persona al pasado de manera que no se projecte en el presente ni hacia el futuro!

SIGO AVANZANDO HACIA LA META.

– He fijado la meta.

– He cometido fallas, no lo he conseguido hasta ahora, pero olvido lo queda atrás.

– Me esfuerzo hacia lo que está delante.

– Sigo avanzando hacia le meta, no me detengo, no me distraigo, no me quedo a medias.

Filipense 3:13-14. ¿Para que olvidaba Pablo el pasado? ¿Para qué se esforzaba por alcanzar lo que estaba delante? ¿Para que seguir avanzando hacia la meta? ¡PARA GANAR EL PREMIO QUE DIOS OFRECE!

II) Fijar los ojos en Jesús, la verdadera meta.

Filipenses 3:13 “y extendiéndome a lo que está delante”.

Hebrews 12:1-2. Lo que se enseña en este texto es que debemos poner los ojos en Jesús y solamente en Jesús. Si ponemos los ojos en los hombres para buscar su aprobación y gloria, o si tememos su desaprobación, no llegaremos a la meta. ¡Sera impossible! It is essential, que los deportistas profesionales se concentren en lo que hacen sin ser afectados por los espectadores.

Colossians 3:1-4 “poner la mira en las cosas de arriba.”

It necesario que los que participan en los deportes pongan sus ojos en la meta, el premio. No deben dejar que nadie ni nada les distraiga. El athletic examina bien lo que ha hecho, busca lo que debe corregirse y luego con aun more intensive entrenamiento se esfuerza por corregir su deficiencia. (verse 1 Corinthians 9:24).

Santiago 4:8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. pecadors, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.

La expression doble ánimo significa que el corazón no es singular, que no hay concentration en un solo propósito.

III) It necesario proseguir hacia la meta con deseo fuerte.

Mateo 5:6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

Los únicos que llegarán a la meta son los que tienen un anhelo ardiente (“hambre y sed”) de lograr su propósito. Debemos correr con la misma intensidad de los deportistas, y tener el mismo deseo de ganar el premio.

Mucho dependent on deseo. En Mateo 20:30-32 Jesus sana a dos ciegos. Eso era lo que ellos querían más que nada. Era la única cosa importante en sus vidas: poder ver. De esta manera debemos anhelar la vista espiritual y la salvation: como un ciego desea su vista.

Solomon 27:4-6. Con anhelo intenso esperamos al Salvador. ¿Qué tanto afecta nuestra fe a nuestra conducta diaria? ¿Qué tan intenso es nuestro deseo de la salvation?

¿Tenés una meta? Olvida el pasado, los errors. Esforzate por lo que está por delante. Y avanza, seguí, continue corriendo, no te detengas por nada. ¿Tenés una meta? Poné lo mejor de tu parte, que siconfás en Dios, el pone el resto, esforzate y alcanzala.

Pastor Guillermo Decena Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

¿Qué dice Proverbios 14 23?

23 En toda labor hay ganancia,pero las vanas palabras de los labios solo empobrecen. 24 Las riquezas de los sabios son su corona;la insensatez de los necios es locura.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Apartment de la presencia del hombre insensato – El testigo veraz libera las almas – La justicia engrandece a la nación.

1 La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.

2 El que acamina en rectitud teme a Jehová, pero el perverso en sus caminos le menosprecia.

3 En la boca del necio está la vara de la soberbia,pero los labios de los sabios los protegerán.

4 Donde no hay bueyes, el granero está limpio;pero por la fuerza del buey hay abundancia de pan.

5 El testigo veraz no mentira, pero el testigo falso hablará mentiras.

6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla, pero para el hombre entendido el conocimiento es fácil.

7 Apartment of the presencia del hombre necio,porque en el no hallarás labios de conocimiento.

8 La sabiduría del prudente está en entender su camino,pero la necedad de los necios es engaño.

9 Los anecios se mofan del pecado, pero entre los rectos hay buena voluntad.

10 El corazón conoce la amargura de su propia alma,y el extraño no compartment su alegría.

11 La casa de los malvados sera asolada, pero florecera la tienda de los rectos.

12 Hay acamino que al hombre le parece recto, pero su fin es camino de muerte.

13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón,y el final de la alegría es la congoja.

14 De sus caminos se hastiará el descarriado de corazón,pero el hombre bueno estará contento con el suyo.

15 El ingenuo cree toda palabra, pero el prudente mide bien sus pasos.

16 El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y acfiado.

17 El que fácilmente se aenoja comete locuras, y el hombre perverso es aborrecido.

18 Los ingenuos heredan necedad, pero los prudentes se coronaran de conocimiento.

19 Los malos se incline delante de los buenos, y los malvados, ante las puertas del justo.

20 El pobre es odioso aun a su amigo, pero muchos son los que aman al rico.

21 Peca el que menosprecia a su prójimo,pero el que tiene misericordia de los apobres es bienaventurado.

22 ¿No yerran los que traman el mal?Pero misericordia y verdad alcanzarán los que planean el bien.

23 En toda labor hay ganancia, pero las vanas palabras de los labios solo empobrecen.

24 Las riquezas de los sabios son su corona; la insensatez de los necios es locura.

25 El testigo veraz salva las almas, pero el falso dirá mentiras.

26 En el atemor de Jehová está la firmeconfianza,y para sus hijos habrá refugio.

27 El temor de Jehová es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte.

28 En la multitud del pueblo está la gloria del rey;y en la falta de pueblo, la ruina del príncipe.

29 El que atarda en airarse es grande de entendimiento, pero el bimpaciente de espíritu engrandece la necedad.

30 El corazón apacible es vida de ala carne;pero la benvidia, podredumbre de los huesos.

31 El que oprime al apobre afrenta a su Hacedor, pero a este le honra el que tiene misericordia del pobre.

32 Por su maldad será arrojado el malvado, pero el justo en su propia muerte tiene aesperanza.

33 En el corazón del entendido reposa la sabiduría, pero lo que hay en el necio se da a conocer.

34 La ajusticia engrandece a la nación, pero el pecado es afrenta de los pueblos.

35 El favor del rey es para con el servidor prudente, pero su enojo, contra el que lo avergüenza.

¿Qué dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

La vida de algunos está escondida con Cristo en Dios – Se exhorta a los miembros de la Iglesia a ser santos y a servir al Señor Jesucristo.

1 Si habéis, pues, aresucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

2 Poned la amira en blas cosas de arriba, no en las de la ctierra.

3 Porque ahabéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

4 Cuando Cristo, nuestra avida, bse manifyste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en cgloria.

5 Haced morir, pues, lo terrenal en avuestros miembros: bfornicación, impureza, cpasiones lascivas, malos deseos y davaricia, que es eidolatría;

6 cosas por las cuales la aira de Dios viene sobre los hijos de bdesobediencia.

7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: aira, enojo, bmalicia, cmaledicencia, dpalabras soeces de vuestra boca.

9 No amintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del bviejo hombre con sus hechos,

10 and habiéndoos revestido adel nuevo hombre, que es renovado hasta el conocimiento pleno, compliant a la imagen del que lo creó;

11 donde no hay agriego ni judío, bcircuncisión ni incircuncisión, barbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos, pues, as aescogidos de Dios, santos y amados, de entrañable bmisericordia, de cbenignidad, de dhumildad, de emansedumbre, de paciencia;

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de acaridad, que es el vinculo de la perfection.

15 Y la apaz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed bagadecidos.

16 La apalabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e bhimnos y canticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, ahacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

18 aCasadas, bestad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.

19 Maridos, aamad a vuestras esposas, y no seais asperos con ellas.

20 a Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

21 aPadres, no bprovoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.

22 a Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, btemiendo a Dios.

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,

24 sabiendo que del Señor recibiréis la arecompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor bservís.

25 Pero el que hace injusticia, apagará por la injusticia que haya cometido, porque bno hay acepcion de personas.

¿Que está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron?

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.” (La Nueva Biblia de los Hispanos 2005)

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

La nueva creación o nueva criatura (Gr. καινὴ κτίσις), it is a concept found in the New Testament, sobre todo en los escritos del apóstol Pablo.

context[edit]

El contexto de una discussion sobre el termino es la interpretación de varios temas en el Nuevo Testamento, y, en consecuencia, la application de estas ideas en el cristianismo.

Primeramente, el concepto se relaciona con las ideas de un hombre nuevo, nuevo nacimiento, y una nueva vida.[1]​

En segundo lugar, el significado del término, it capaz de distinct interpretaciones. La palabra griega ktisis puede significant tanto una criatura individual, o también la creación entera:

2 Corinthians 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es ; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.” (La Nueva Biblia de los Hispanos 2005)

En consecuencia, existe un diálogo exegético sobre el término.

En tercer lugar, los concepts relacionados de dos creaciones, la primogenitura, la escatología, affectan tanto a la doctrina y la práctica de movimientos cristianos. For ejemplo, el papel de la nueva creación en el pensamiento y la politica de doctor Johannes Leimena, viceprimer ministro de Indonesia 1957-1966.[2]​

La nueva criatura [edit]

El concepto de una nueva criatura es fundamental para el pietismo.[3]​[4]​ Paul Tillich ve la nueva criatura de Pablo como una expression del “nuevo ser”.[5]​ A diferencia de Tillich, De Jong Considera que para Pablo la nueva creación es Cristo mismo.[6]​ Para Karl Barth, la nova criatura “se caracteriza y se define por la gratitud”.[7]​

Las dos creaciones[edit]

La Genesis de Mateo 1:1[edit]

En el primer versículo del Evangelio de Mateo, hay una frase con doble sentido en griego. La palabra griega genesis (γένεσις) puede significar el origen, genesis o genealogía.[8] Mateo 1:1 tiene paralelos con el título del primer libro de la Septuaginta:

Genesis 1:0 Libro de la genesis [de Moisés] (Βίβλος γενέσεως [Μωσέως]) Mateo 1:1 Libro de la genesis de Jesucristo (Βίβλος γενέσεως Ἰησοᦄ)

En consecuencia, algunos Consideran que, en la selección de las palabras, it un desafío a laconfanza de judíos en Moisés,[9]​ y la proclamación de una segunda creación. [10]​[11]​[12]​

La nueva creación en la escatología [ edit ]

La idea de una nueva creación también tiene un significado en la escatología.[13]​ Para algunos la conclusión de la nueva creación de Pablo es un reino sobre la tierra, aunque la tierra sea una tierra nueva.[14]​ En el judaísmo la escatología tiene tres polos, que pienso todo hombre puede asumir – Jerusalem, el Mesías, la nueva tierra; Visto desde la perspectiva judia “…el himno de Col.1,15—20 es un canto al primogenito de la nueva creación”.[15]​

References[edit]

¿Que nos quiere decir 2 Corintios 5?

La intención de Pablo es que veamos el mundo de una forma totalmente nueva, para que nuestras acciones provengan de este nuevo entendimiento, no de intentar con más fuerza. Pablo quiere que seamos transformados de una forma tan completa, que seamos parte de una “nueva creación”.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Sin nos parece que Pablo nos está llamando a pretar los dietes y esforzarnos más por ser buenos, no estamos comprendiendo la idea principal de 2 Corintios. La intention de Pablo es que veamos el mundo de una forma totalmente nueva, para que nuestras acciones provengan de este nuevo entendimiento, no de intentionar con más fuerza.

De modo que si alguno está en Cristo, ya it una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación. Esto quiere decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus pecados, y que a nosotros nos encargó el mensaje de la reconciliación. (2Co 5:17-19 RVC)

Pablo quiere que seamos transformados de una forma tan completa, que seamos parte de una “nueva creación”. La mención de “creación” nos lleva de inmediato a Genesis 1-2, cuando Dios creó el mundo. Desde el comienzo, la intención de Dios era que los hombres y las mujeres trabajaran juntos (Gen 1:27; 2:18), en coordinación con Dios (Gen 2:19), para “cultivar” (Gen 2:15), “darle nombres” a las criaturas de la tierra y ejercer “dominio” (Gen 1:26) sobre la tierra como mayordomos de Dios. En otras palabras, el propósito de Dios para la creación incluye el trabajo como una realidad central de la existence. Cuando los seres humanos desobedecieron y dañaron la creación, cayó una maldición sobre el trabajo (Gen 3:17-18) y los humanos dejaron de trabajar en coordinación con Dios. Por tanto, cuando Pablo dice, “ahora ya todo es nuevo”, todo incluye el mundo del trabajo como un elemento fundamental.

Dios hace una nueva creación al enviar a Su Hijo a la creación antigua para transformarla o “reconciliarla”. “En Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo”. No solo and aspect of the world, sino todo el mundo. Y a los que seguimos a Cristo, que estamos reconciliados con Dios por medio de Cristo, se nos manda que realicemos el trabajo de Cristo de la reconciliación (2Co 5:18). Somos agentes que traen reconciliación a todas las esferas del mundo. Todos los días cuando salimos al trabajo debemos ser ministros de esta reconciliación, lo que incluye la reconciliación entre las personas y Dios (el evangelismo y el discipulado), entre las personas (resolución de conflictos) y entre las personas y su trabajo (bienes y servicios que suplen necesidades genuinas y mejoran la calidad de vida y el cuidado de la creación de Dios).

El trabajo de la reconciliation tiene tres elementos essentiales. Primero, debemos entender correctamente qué se ha dañado entre las personas, Dios y la creación. Si no entendemos verdaderamente los males de mundo, no podremos traer una reconciliación genuina, así como un embajador no puede representar con eficacia un país frente a otro sin saber qué está ocurriendo en los dos. Segundo, debemos amar a las demás personas y trabajar para su beneficio en vez de juzgarlas. Pablo nos dice, “ya no conocemos a nadie desde el punto de vista humano” (2Co 5:16 RVC) – es decir, como un objeto para ser explotado, eliminado o adulado, sino como una persona por la que Cristo “murió y resucitó” (2Co 5:15). Si condenamos a las personas en nuestro trabajo o nos retiramos de los lugares en donde se desarrollan a diario la vida y el trabajo, estamos viendo a las personas y el trabajo desde el punto de vista humano. Si amamos a las personas con las que trabajamos y tratamos de mejorar nuestros lugares de trabajo, productos y servicios, nos convertimos en agents de la reconciliación de Cristo. Finalmente, por supuesto, ser semillas de la creación de Dios requiere que permanezcamos en comunión constante con Cristo. Si hacemos estas cosas, estaremos en una posición en la que podremos traer el poder de Cristo para reconciliar a las personas, las organizaciones, los lugares y las cosas del mundo, para que todos ellos también se puedan convertir en una nueva creación de Dios.

¿Qué quiere decir de modo que si alguno está en Cristo?

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17. Por medio del poder de Cristo, los hombres y mujeres han roto las cadenas de los hábitos pecaminosos. Han renunciado al egoísmo.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

DESAFIO: ESTAR EN CRISTO, PARA SER TRANSFORMADOS EN NUEVAS CRIATURAS

LEAMOS HOY 29 DE SEPTIEMBRE 2 CORINTIOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; Las Cosas Viejas Pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (Ver. 15).

COMMENTARIO HISTÓRICO DE 2 CORINTIOS 5.-

Pablo reitera la enseñanza biblica que nuestros cuerpos terrenales, desgastados por los años o como consecuencia de la degradación del pecado, serán transformados en cuerpos incorruptibles. Con esa nueva naturaleza, podremos ser trasladados a los cielos, para vivir en las moradas que Cristo ha preparado.

Sin embargo, mientras vivamos en esta tierra, tenemos los desafíos de: 1) Permanecer cada día en Cristo, para que seamos nuevas criaturas, ¿QUÉ ES SER NUEVA CRIATURA? It is required for the Obra del Espíritu Santo un new carácter, un temperamento transformedado, un lenguaje convertido, una vision de vida direccionada hacia la eternidad; 2) SER INSTRUMENTOS DE RECONCILIACIÓN.- Somos Depositarios para promover la reconciliación de las personas con Dios, reconciliar a los serenes que nos rodean, reconciliar a los miembros de la familia y nosotros reconciliarnos con Dios, y con nosotros mismos.

CITA SELECTA.-

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corinthians 5:17. Por medio del poder de Cristo, los hombres y mujeres han roto las cadenas de los habitos pecaminosos. Han renunciado al egoísmo. El profano se transformó en reverente, el borracho en sobrio, el libertino en puro. Almas que habían manifestado la semejanza de Satanás, han llegado a transformarse a la imagen de Dios. Este cambio, en si mismo, es el milagro de los milagros. El cambio realizado por la Palabra es uno de los más profundos misterios de ella. No lo podemos entender; Solamente podemos creerlo, como lo señalan las Escrituras: “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Cuando el Espíritu de Dios domina la mente y el corazón, el alma convertida prorrumpe en una nueva canción; porque ha reconocido que la promesa de Dios ha sido cumplida en su experience, que su transgresión ha sido perdonada, su pecado cubierto”. (Hap 379).

ORACION:

DIOS DE MARAVILLAS. TE AGRADECEMOS POR LAS PROMESAS QUE HEMOS ESTUDIADO HOY. GRACIAS PORQUE NUESTROS CUERPOS MORTALES, SERAN REVESTIDOS DE INMORTALIDAD. GRACIAS POR HACERNOS NUEVAS CRIATURAS Y SER INSTRUMENTOS DE RECONCILIACIÓN. POR JESUS, AMÉN.

¿Cómo se podría evitar el pecado en tu vida y en tu comunidad?

Consejos
  1. Procura que tus pensamientos siempre sean sobre DIOS.
  2. Ten siempre fe y sé perseverante en amar y perdonar a los demás.
  3. Cuando caigas en tentación, asegúrate de orar. …
  4. Ora. …
  5. Ora antes de tomar una decisión.
  6. Podrás hacer todo a través de Cristo, que te fortalece.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/d\/d7\/Avoid-awkward-talks-about-religion-step-4-version-2.jpg \/v4-460px-avoid-awkward-talking-about-religion-step-4-version-2.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\ /d\/d7\/Avoid-awkward-talks-about-religion-step-4-version-2.jpg\/v4-728px-Avoid-awkward-talks-about-religion-step-4-version-2. jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div >“} 1 Reconoce que la tentación es inevitable. Tendras que tener presente que, por más dura que sea la batalla, sera imposible tener una vida sin tentaciones. En algún momento u otro, siempre sentiremos la tentación de pecar, ya sea algo inocuo como el impulso de mentir por nuestra tardanza o algo grave como el impulso de golpear a alguien que te haya insultado. También será inevitably sucumbir ante este impulso en algún momento. Sin embargo, con tu esfuerzo, podras menguar el control que la tentación tiene sobre ti. Luchar con la tentación es como librar una batalla que durara toda una vida, así que prepare para celebrar tus victorias y aprender de tus derrotas.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/9\/9c\/Ask-God-for-Forgiveness-Step-6.jpg\/v4-460px- Please-God-For-Forgiveness-Step-6.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/9\/9c\/Please-God-For -Forgiveness -Forgiveness-Step-6.jpg\/v4-728px-Ask-God-for-forgiveness-Step-6.jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,” bigHeight” :546,”licensing”:”

<\/div>“} 2 No te sientas desanimado por tu propia imperfección. Nunca caigas en el odio hacia tu persona. No eres alguien abominable ni patético por el hecho de sentirte tentado, porque Dios siempre perdona. Así que not te castigues continuamente, aunque caigas en tentación una y other vez. Emplea tu tiempo de manera más intelligent pidiéndole Sinceramente a Dios que te perdone y esforzándote por superarlas.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/d\/d8\/Accept-Islam-Step-11-Version-2.jpg\/v4-460px- Accept-Islam-Step-11-Version-2.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/d\/d8\/Accept-Islam-Step -11-Version-2.jpg\/v4-728px-Accept-Islam-Step-11-Version-2.jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight” :546,”licensing”:”

<\/div>“} 3 Estudia la Biblia. Las Escrituras cristianas están llenas de historias, enseñanzas y proverbios a los cuales podremos recurrir cuando estemos tratando de evadir nuestras tentaciones pecaminosas. La naturaleza del pecado y la tentación son temas frecuentes en toda la Biblia; simplemente ve a un pasaje como Romanos 7:18 para que veas la difficultad de luchar contra la tentación: “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo”. Muchas de los personajes más reverenciados de la Biblia han tenido que luchar intensamente contra la tentación (muchas veces sin exito). Adán y Eva cometieron el primer pecado al sucumbir ante la tentación de comer el fruto prohibido. El rey David, una de las figuras más importantes de la historia bíblica, mató a uno de sus sellados para que ¡pudiera permissionirse la tentación de robarse a su esposa! Leer la Biblia te ayudará a comprender cómo esos grandes hombres y mujeres lucharon y vencieron la tentación. Las Escrituras cristianas están llenas de historias, enseñanzas y proverbios a los cuales podremos recurrir cuando estemos tratando de evadir nuestras tentaciones pecaminosas. La naturaleza del pecado y la tentación son temas frecuentes en toda la Biblia; simplemente ve a un pasaje como Romanos 7:18 para que veas la difficultad de luchar contra la tentación: “Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo”. CONSEJO DE ESPECIALISTA Zachary Rainey Sacerdote ordenado Sacerdote ordenado El reverendo Zachary B. Rainey is a sacerdote ordenado with more than 40 years of ministerial and practical pastoral ministry, including more than 10 years as a Capellán de Hospicio. He graduated in the Colegio Bíblico de Northpoint and there miembro del Consejo General de las Asambleas de Dios. Zachary Rainey

Sacerdote ordenado Al estudiar la Palabra, puedes verificar lo que realmente enseña la Biblia. Zachary Rainey, sacerdote ordenado, nos comenta: “Algunas personas se alejan de la realidad por la falsedad. Alguien les dice algo que no es cierto sobre Jesús, la Iglesia o la Biblia. Siempre es bueno tener cuidado con las afirmaciones sospechosas antes de adoptarlas como verdaderas”.

{“smallUrl”:”https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/e\/e1\/build-a-relationship-with-an-alienated-child-step-5-version -2.jpg\/v4-460px-build-a-relationship-with-an-alienated-child-step-5-version-2.jpg”,”bigUrl”:”https:\/\/www.wikihow. com\/images\/thumb\/e\/e1\/building-a-relationship-with-an-alienated-child-step-5-version-2.jpg\/v4-728px-building-a-relationship- With-an-alienated-child-step-5-version-2.jpg”,”smallWidth”:460,”smallHeight”:345,”bigWidth”:728,”bigHeight”:546,”licensing”:”

<\/div>“} 4 Recuerda confiar en Dios cuando seas tentado. Superar una tentación muy desagradable sera muy duro. Será facil perder las esperanzas e incluso empezar a creer que Dios nos ha leaveado, lo cual no podria estar más alejado de la verdad. No es bueno pensar: “La vida es dura, así que seguro Dios me odia”, esos pensamientos solo te perjudicarán. Cuando estés luchando con la tentación, Dios estará de tu parte más que nunca. Dios quiere verte tener exito. Lo único que quiere es verte venciendo la tentación. Así que, si Dios te prueba, no pierdas tuconfianza en él, más bien, muéstrate a la altura de su desafío.

¿Cómo se puede definir el pecado?

Se conoce como pecado a la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos. Por otro lado, el pecado es visto como todo aquello que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido, por ejemplo; la violación de alguna ley o norma.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Que es el Pecado:

Se conoce como pecado a la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos. Por otro lado, el pecado es visto como todo aquello que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido, por ejemplo; la violación de alguna ley o norma.

En el ámbito de la religion, el pecado es Considerado una ofensa a Dios, debido a la violación de la ley de Dios, y de los mandamientos de la iglesia, lo cual products la ruptura de la relación entre Dios, y el individuo, lo cual debe de ser corregido a través del sacramento de la confession y del perdón por parte de Dios.

En relation a lo anterior, las consecuencias del pecado son la lejanía de Dios, el remordimiento, aumento de las dificultades en el camino de la vida debido a la falta de la presencia de Dios, entre otras. It por ello, la importancia por parte del individual del arrepentimiento, y la búsqueda de la salvation en Dios.

En la Biblia, el pecado it nombrado en un sinfín de veces en el libro sagrado, tanto en el Antiguo Testamento, como en el New Testamento, empezando por el pecado original, ejecutado por Adán y Eva.

Por otro lado, el pecado es el exceso o defecto en cualquier linea, puede serado como aquello que demuestra maldad, o perversidad, como por ejemplo: botar la comida, existiendo tantos individuos pasando hambre, e incluso muriendo por causa de la misma.

En relation to this topic, it is also the term pecador as adjetivo que apunta a todo individuo que peca. En relación a este punto, el pecador está sujeto al pecado, o puede cometerlo.

En inglés, el termino pecado es “sin”.

Vea también Se dice el pecado pero no el pecador.

Tipos de pecado

It is possible to distinguish different types of pecados como:

Pecado original , también conocido como pecado ancestral, cometido por los padres de la humanidad, Adán y Eva, dejándose embaucar por el demonio (representado por una serpiente), y desobedeciendo a la orden de Dios, a través de la ingesta del fruto del árbol Prohibido, ocasionando el sufrimiento de la humanidad.

; occasion ando el sufrimiento de la humanidad. Pecado mortal , es la violación intentional y con conocimiento de las leyes o mandamiento de Dios, como por ejemplo: asesinato, difamación, adulterio.

, it la violación intentional y con conocimiento de las leyes o mandamiento de Dios, como por ejemplo: asesinato, difamación, adulterio. Pecado venial, it el quebrantamiento de la ley de Dios en materias leves. By example; los chismes en asuntos insignificantes son pecado venial, ahora si afecta la reputación de alguien es pecado mortal.

, it el quebrantamiento de la ley de Dios en materias leves. By example; los chismes en asuntos insignificantes son pecado venial, ahora si afecta la reputación de alguien es pecado mortal. Pecado capital, se caracteriza por originar otros pecados, es por ello que se escucha la frase los 7 pecados capitales, ellos son: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, y soberbia.

Pecado de omisión

El pecado de omisión, tal como lo indica su nombre, es la falta de acción o voluntad por parte de personas con buena fe, por lo cual se puede inducir que es por ello que la maldad siempre triunfa, debido a la inexistencia de individuos que alcen su voz contra los actos impuros, o malignos.

Es por ello, la importancia de que los individuos razonen de todo aquello que pase a su alrededor, con la finalidad de luchar contra el mal, ya que es de recordar que este actúa mientras el bien lo Permita.

pecado social

Considering this point, el Papa Juan Pablo II, proclamo as definition de Pecado social, en la exhortación apostolica Reconciliación y penitencia de 1984, lo siguiente:

“It social todo pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, o contra la integrated física de alguno (…) La Iglesia cuando habla de situaciones de pecado o denuncia como pecados sociales determinadas situaciones o compartamientos colectivos de grupos sociales más o menos amplios, o hasta de enteras naciones y bloques de naciones, sabe y proclama que estos casos de pecado social son el fruto, la acumulación y la concentración de muchos pecados personales.”

Pecado de muerte

El pecado de muerte, it visto como todas las acciones deliberadas, conscientes, continuas, y sin falta de arrepentimiento, que llevan al pecado.

En este punto, Juan en el Nuevo Testamento establece: “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometes pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.” (Juan 5:16)

Vea también EXPIACION.

¿Cuántas veces Dios perdona los pecados?

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

gospel

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18:21-19:1)

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»

Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a justarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el senor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo.” El señor tuvo lastima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: “Págame lo que me debes.” El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: “Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré.” Pero él se negó y fue y lo metió en la carcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su senor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: “¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?” Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hara con vosotros m¡ Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

Cuando acabó Jesús estas palabras, partió de Galilea y vino a la region de Judea, al otro lado del Jordán.

Primera lectura

Lectura del libro de Josué (3,7-10a.11.13-17)

En aquellos days, el Señor dijo a Josué: «Hoy empezaré a engrandecerte ante todo Israel, para que vean que estoy contigo como estuve con Moisés. Tú ordena a los sacerdotes portadores del arca de la alianza que cuando lleguen a la orilla se detengan en el Jordán.»

Josué dijo a los israelitas: «Acercaos aquí a escuchar las palabras del Señor, vuestro Dios. Así conoceréis que un Dios vivo está en medio de vosotros, y que va a expulsar ante vosotros a los cananeos. Mirad, el arca de la alianza del Dueño de toda la tierra va a pasar el Jordán delante de vosotros. Y cuando los pies de los sacerdotes que llevan el arca de la alianza del Dueño de toda la tierra pisen el Jordán, la corriente del Jordán se cortará: el agua que viene de arriba se detendrá formando un embalse.»

Cuando la gente levantó el campamento para pasar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza caminaron delante de la gente. Y, al llegar al Jordán, en cuanto mojaron los pies en el agua –el Jordán va hasta los bordes todo el tiempo de la siega–, el agua que venía de arriba se detuvo, creció formando un embalse que llegaba muy lejos, hasta Adam , un pueblo cerca de Sartán, y el agua que bajaba al mar del desierto, al mar muerto, se cortó del todo. La gente pasó frente a Jericó. Los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor estaban quietos en el cauce seco, firmes en medio del Jordán, mientras Israel iba pasando por el cauce seco, hasta que acabaron de pasar todos.

Salmo

Sal 113A,1-2,3-4,5-6

R/.Aleluya

Cuando Israel Salio de Egipto,

los hijos de Jacob de un pueblo balbuciente,

Judah fue su santuario,

Israel fue su dominio. R/.

El mar, al lot, huyó,

el Jordán se echo atrás;

los montes saltaron como carneros;

Las Colinas, Como Corderos. R/.

¿Qué te pasa, mar, que huyes,

a ti, Jordán, que te echas atrás?

¿Y a vosotros, montes, que saltáis como carneros;

colinas, que saltáis como corderos? R/.

¿Cuáles son los tipos de pecado?

Siete pecados capitales
  • lujuria.
  • ira.
  • soberbia.
  • envidia.
  • avaricia.
  • pereza.
  • gula.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Los siete pecados capitales, también conocidos como los pecados cardinales o viciosos capitales, es una agrupación y categoryzación de las faltas humanas que, además de ser contrarias a las enseñanzas cristianas en función del objeto elegido, del fin que se busca o la intención y de las circunstancias de la acción u omisión, se cometen de modo reiterado, repetitivo o habitual oscureciendo la conciencia y distorsionando la valoración concreta de los actos humanos (conforme al Catecismo de la Iglesia Católica, 1865, 1866 and 1750).

Ello’s son: la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia y la envidia.

El término «capital» (de caput, capitis, “cabeza”, en latin) no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados, de acuerdo con Santo Tomás de Aquino (II-II:153: 4).

Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada. [ 1 ] Tomás de Aquino

Al principio del cristianismo, todos los escritores religiosos ―Cipriano de Cartago, Juan Casiano, Columbano de Luxeuil, Alcuino de York― enumeraban ocho pecados capitales. El número siete fue dado por el papa Gregorio Magno y se mantuvo por la mayoría de los teólogos de la Edad Media.

Una imagen alegórica que representa el corazón humano sujeto a los siete pecados capitales, cada uno representado por un animal (en el sentido de las agujas del reloj: sapo = avaricia; serpiente = envidia; león = ira; caracol = pereza; cerdo = gula ; cabra = Lujuria; pavo real = Soberbia).

Orígenes y evolución[edit]

La Iglesia Católica usó el marco de los pecados capitales para ayudar a las personas a frenar sus inclinaciones malvadas antes de que pudieran enconarse e involucra -en general- estos caracteres especiales:

En cuanto al comportamiento sexual humano, en el cristianismo primitivo se tergiversó el punto de vista del Judaism sobre la sexualidad. A diferencia del cristianismo, en el judaísmo no existe una vergüenza por el cuerpo y se allowe la actividad sexual cuyo propósito no es la procreación. No se Permiten las relaciones sexuales con personas de other religion porque para tenerlas hay que estar casado. Aunque si una mujer judía se casa con un varón gentil (no judío) sus hijos siguen siendo judíos debido a la ley del vientre. El judaísmo prohíbe las relaciones sexuales con personas fuera del matrimonio y mantiene la letra de la escritura bíblica en relación con el matrimonio, incluyendo la observancia de la niddah (prohibición de relaciones sexuales en un periodo que include la menstruación). El reproche a David cuando se enamora de Betsabé y provoca la muerte en batalla del esposo de ésta, Urías (II Samuel, 1-27), se funda en que puso su deseo sexual por sobre la humanidad de otro. Solo el incesto y la sodomía son Considerados Graves Pecados.

En el Cristianismo Medieval, el Demonio Permite que se establezca la association between “pecado original” and el deseo sexual basada en el relato de los Nefilim, “hijos de Dios” que leavearon sus puestos en el Cielo para aparearse con mujeres en la Tierra antes del diluvio (Genesis 6:1-4). En cambio, la demología nunca se convirtió en una característica esencial de la teología judia.

The ideal Cristiano del celibato y de la virginidad que aparecen en el capítulo VI y VII de la Primera epistola a los corintios es totalmente ajeno al Judaism. A partir de la definition de carne, mundo y demonio como enemigos del alma, se habla de la “pasión mundana” o “excitación del apetito sense concupiscible” que se caracteriza por un goce placentero de los sentidos sin un fin espiritual, puramente físico ( como el beber en exceso), psíquico (como la fantasía sexual) or social (como el vulgarismo).

Los Padres de la Iglesia se centraron especialmente en el orgullo, Considerado el pecado que separa el alma de la “Gracia santificante” y que es la esencia misma del mal, así como la codicia, con estos dos pecados subyacentes a todos los demás pecados. Los siete pecados capitales fueron discutidos en tratados y representados en pinturas y decoraciones de esculturas en iglesias católicas, así como en innumerable rollos y códices manuscritos dados como enseñanza.

Antecedents grecorromanos[edit]

Los siete pecados capitales, como los conocemos, tenian precentes griegos y romanos precristianos. La Ética a Nicomaco áurea entre dos extremos, cada uno de los cuales es un vicio. El valor, por ejemplo, es la virtud de enfrentar el miedo y el peligro; el excess of valor es temeridad, mientras que el deficiente valor es cobardia. Aristóteles enumera virtudes como el coraje, la tempplanza (dominio propio), la generosidad, la grandeza del alma (magnanimidad), la ira mesurada, la amistad y el ingenio o el encanto.

Ya en el mundo romano, el poeta latino Horacio en sus Odas acuñó el término “Aurea mediocritas” para aludir al deseo de comportarse de acuerdo con un punto medio entre los extremos (Oda I, 28; Oda II, 10); o un estado ideal alejado de cualquier exceso (hubris) mediante la justa medida de los términos opuestos (concordia oppositorum). Sus primeras epistolas dicen que “huir del vicio es el comienzo de la virtud, y deshacerse de la necedad es el comienzo de la sabiduría”. También describes sobre el paso del tiempo y del otium (ocio): “El ocio es una perversa sirena de la que debemos huir”.

La Apatheia y los pensamientos malvados de los padres del desierto[edit]

La identificación y definition de los pecados capitales a través de su historia ha sido un proceso fluido y ―como es común con muchosspectos de la religión― con el tiempo ha evolucionado la idea de lo que envuelve cada uno de estos pecados. Ha contribuido a estas variaciones el hecho de que no se hace referencia a ellos de una manera coherente o codificada en la Biblia y port tanto se han consultado otros trabajos tradicionales (literarios o eclesiásticos) para conseguir definiciones precisas de los pecados capitales.

Se sabe que el obispo africano Cipriano de Cartago (f. 258) ―en libro IV de su obra De Mortalitate («Sobre la mortalidad»)― escribió acerca de ocho pecados principales, en el contexto del desorden social causado por una pandemia que afligió al Imperio Romano en el tercer cuarto del Siglo III.

No obstante, the first elaboración teórica proviene de uno de los denominados Padres del desierto en el siglo IV: Evagrius Ponticus. Este anacoreta, inspirándose en el exégeta Orígenes, write in koiné sobre los ocho vicios malvados, una lista de ocho vicios o pensamientos malvados (“logismoi”) fuentes de toda palabra, pensamiento o acto impropio, contra los que sus compañeros monjes debían guardarse en especially y en contraposición al “logion”, dicho sabio y edificante.

Evagrio postula la necesidad del “praktiké” (cuya significación más cercana sería “vida activa”) as actividad initial necesaria para purificar las pasiones del alma por medio de la “ascesis” (dominar el cuerpo para iluminar el alma), buscar el silenciamiento interior (“hesyquia”) a través del”sunesis” (confluir en Dios para lograr entendimiento) y encontrar la “epignosis” (tener una relación íntima con la fuente de ese conocimiento preciso y correcto) con el propósito de alcanzar la “apatheia” ( el estado de plenitude spiritual). Para ello resalta una virtud primigenia: la “enkrateia”, cuya significación griega (“dominio propio, control sobre uno mismo”) es más amplia que las voces latinas “temperantia” (tempplanza) y “continentia” (continentia). Por eso, su escrito sobre los vicios se inicia diciendo: “El origen del fruto es la flor y el origen de la vida activa es el control sobre uno mismo”.

En cuanto a los vicios que distraen el pensamiento, el motor de las reflexiones de Evagrio es la noción cristiana de la concupiscencia. It is characteristic of the inclinación a cometer pecado, which is the source of the Bible in the Carta de Santiago, chapter 1, del versículo 13 and 15, and que predomina en el mundo natural (II Pedro,1:4). Agrupó los ocho vicios en dos categorías:[3]​

Tres vicios hacia el deseo de posesión: Gastrimargia (Γαστριμαργία, refiere a los efectos de la gula y ebriedad en el vientre). Porneia (Πορνεία, “amor a la carne”) Filarguria (Φιλαργυρία, Philarguria, “amor hacia el dinero”).

Cuatro vicios irascibles, que ―al contrario que los concupiscibles―, no son deseos sino carencias, privaciones o frustraciones: orgè ( Ὀργή , cólera irreflexiva, Crueldad, Violencia). Lúpê ( Λύπη , tristeza, abatimiento del alma). En Philokalia es traducida como envidia, tristeza por la buena fortuna de otro. Acedia (Ἀκηδία, falta de interés, descuido, desesperanza). En Philokalia es traducida como abatamiento. Kenodoxia (Κενοδοξία, Vanagloria, Jactancia). Uperèphania (Ὑπερηφανία, Soberbia, Orgullo). A veces traducido como autoestimación exagerada, arrogancia o grandiosidad.

Para el anacoreta, el exceso en el consumo de bebidas y alimentos es el origen de las passiones o del deseo extralimitado hacia un bien meaningful: “la mucha leña alienta una gran llama y la abundancia de comida nutre la concupiscencia”. Evagrio no utilizaba la noción latina de “gula”, sino la voz griega “gastrimargia”, que se traduce literalmente como “locura del vientre”.[4] La indigestión que causa el exceso de comidas es el simiente de los malos pensamientos que Derivan en el pecado, y así postula una idea sobre lo que hoy podría denominarse una mala higiene del sueño: “Un vientre indigente prepara para una oración vigilante, al contrario un vientre bien lleno invita a un sueño largo. Una mente sobria se alcanza con una dieta muy magra, mientras que una vida llena de delicadezas arroja la mente al abismo”.[5]​

En cuanto al tratamiento que se da a la lujuria (“porneia”), los anacoretas estaban obsesionados con el cuerpo (“la carne”), el sexo y la demología. Ciertamente, el monacato se basaba en disciplinar el cuerpo contra el sexo y contra el diablo. El desierto fue identificado como un lugar en el que no había mujeres y así nacieron los “padres del desierto”. Sin embargo, la tentación demoníaca se suplió con la fantasía basada en mitos y leyendas egipcias. En effecto, “el egipcio” es el nombre que los padres del desierto daban a un demonio cruel y despiadado en las formas de la tentación y al que refiere Evagrio en un pasaje de su tratado (“Si matas a un egipcio, escóndelo bajo la Arena”).

La tristeza it descripta como una sensación de decaimiento o infelicidad en respuesta a una aflicción, desánimo o desilusión. Dice Evagrio: “El monje affectedado por la tristeza no conoce el placer espiritual: la tristeza es un abatimiento del alma y se forma de los pensamientos de la ira. El deseo de venganza, en efecto, es propio de la ira, el fracaso de la venganza genera la tristeza (…)”.

La acedia describe al monje sin motivación para hacer las cosas y es un punto de ruptura en la relation espiritual del hombre con Dios. A veces es descripta como descuido, desapego espiritual o falta de compromiso con las tareas, otras veces es ansiedad o falta de concentración en el obrar. Cube Evagrio:

“El monje giróvago, como seca brizna de la soledad, está poco tranquilo, y sin quererlo, es suspendido acá y allá cada cierto tiempo. Un árbol transplantado no fructifica y el monje vagabundo no da fruto de virtud. El enfermo no se satisface con un solo alimento y el monje acedioso no lo es de una sola ocupación […] El ojo del acedioso se fija en las ventanas continuamente y su mente imagina que llegan visitas: la puerta gira y éste salta fuera, escucha una voz y se asoma por la ventana y no se aleja de allí hasta que, sentado, se entumece, Cuando lee, el acedioso bosteza mucho, se deja llevar fácilmente por el sueño, se refriega los ojos, se estira y, quitando la mirada del libro, la fija en la pared y, vuelto de nuevo a leer un poco, repitiendo el final de la palabra se fatiga inútilmente, cuenta las páginas, calcula los párrafos, desprecia las letras y los ornamentos y finalmente, cerrando el libro, lo pone debajo de la cabeza y cae en un sueño no muy profundo, y luego, poco después , el hambre le despierta el alma con sus preocupaciones. El monje acedioso es flojo para la oración y ciertamente jamás pronunciará las palabras de la oración; como efectivamente el enfermo jamás llega a cargar un peso excesivo así también el acedioso seguramente no se ocupará con diligencia de los deberes hacia Dios: a uno le falta, efectivamente, la fuerza física, el otro extraña el vigor del alma. La paciencia, el hacer todo con mucha constancia y el temor de Dios curan la acedia. Dispón para ti mismo una justa medida en cada actividad y no desistas antes de haberla concluido, y reza prudentemente y con fuerza y ​​​​el espíritu de la acedia huirá de ti.” Dispón para ti mismo una justa medida en cada actividad y no desistas antes de haberla concluido, y reza prudentemente y con fuerza y ​​​​el espíritu de la acedia huirá de ti.” Lid. XIII and XIV

La jactancia o vanagloria (“kenodoxia”, en griego) es hablar con excesivo orgullo y autosatisfacción acerca de los logros, las posesiones o las habilidades de uno. Kenodoxos o kenodoxia es un término paulino compuesto por kenos (“vacío, vano”) y doxa (“opinion”). La most compresión de su significado es por el contrate entre la humildad o sumisión con deseo de alabanza -el deseo de fama en la modernidad- que aparece en Gálatas 5:26 y en Filipenses 2:3. Así lo entiende Evagrio cuando dice: “(…) serán inútiles el ayuno, la vigilia o la oración, porque es la aprobación publica la que excita el celo. No pongas en venta tus fatigas a cambio de la fama, ni renuncies a la gloria futura por ser aclamado. En effecto, la gloria humana habita en la tierra y en la tierra se extingue su fama, mientras que la gloria de las virtudes permanecen para siempre”.

La soberbia (“hiperēphania” en griego) se refiere a un sentido tonto e irracionalmente corrupto del valor personal, la posición o los logros de uno. Cube Evagrio:

Se enferma de soberbia el apóstata de Dios cuando adjudica a sus propias capacidades las cosas bien logradas. Como aquel que trepa en una telaraña se precipita, así cae aquel que se apoya en sus propias capacidades […] Contempla tu naturaleza porque eres tierra y ceniza y dentro de poco volverás al polvo, ahora soberbio y dentro de poco gusano. ¿Para qué elevas la cabeza que dentro de poco se marchitará?” ¿Para qué elevas la cabeza que dentro de poco se marchitará?” Lid. XVII and XVIII

Los siete pecados capitales[edit]

En el siglo V, el sacerdote y anacoreta Juan Casiano (probablemente discípulo de Evagrius en Nitria) con su obra De institutis coenobiorum (V, coll. 5, “de octo principalibus vitiis”)― introdujo las enseñanzas de Ponticus en Europa, traducidas al Latin, y expuso las obligaciones del monje y los vicios contra los que ha de estar prevenido. Su trabajo resultó fundamental para las prácticas confesionales católicas como se documenta en los manuales penitenciales y las historias recogidas en la literatura Medieval, tal cual wave de la lectura del “Cuento del Párroco” relatado by Geoffrey Chaucer en Los cuentos de Canterbury de finales del siglo XIV.

A diferencia de Evagrio, Casiano expone sus Institutes para la vida monacal en comunidad (los cenobítas) y Considera que la anacoresis solamente es posible en aquellas almas ya purificadas de los vicios.

Gastrimargía: que Casiano dejó en griego porque no encontró una palabra acomodada en latin que significara simultáneamente gula y ebriedad.

Porneia: utiliza la voz latina “fornicatio” (fornicación).

Philargyría: “philarguria”

Lúpê: utiliza la voz latina “tristitia” (tristeza).

Orgế: Utiliza la voz latina ira

Akêdia: utiliza la voz latinizada Acedia

Kenodoxia: Cenodoxia

Huperêphanía: utiliza la voz latina “superbia” (Soberbia).

Los “malos pensamientos” se clasificaron en tres tipos:

apetito lujurioso (glotonería, fornicación y avaricia)

irascibilidad (ira)

corrupción de la mente (Vanagloria, Tristeza, Soberbia y Acedia)

Columbano de Lexehuil (540-615) ―en su Instructio de octo vitiis principalibus en Bibli. max. veterinarian. Patr. (XII, 23)― y Alcuino de York (735-804) ―en su De virtut. et vitiis, (XXVII y siguientes)― Continuaron la idea de ocho pecados capitales.

Siete pecados capitales[edit]

El 7 de February de 590, la plaga de Justiniano acabó con la vida de Pelagio II, y Gregorio I se convirtió en el primer monje en llegar al papado. Desde esa posición concluye sus commentarios pastorales sobre el Libro de Job en su Moralia, sive Expositio in Job. En la misma, revisó the trabajos de Evagrio y Casiano acerca de los pecados capitales (Moralia, XXXI, XVII) y reelaboró ​​​​esa categoría, reduce a siete el número de vicios del comportamiento.

San Buenaventura de Fidanza (1218-1274) enumeró los mismos.[6]​

Santo Tomás de Aquino (1225-1274) respetó esa misma lista, con otro orden:[7]​

Vanaglory (Soberbie).

miser

Glotonerie

Lujuria

perez

Envidia

I

El poeta Dante Alighieri (1265-1321) used the mismo orden del papa Gregorio Magno en «El Purgatorio», la segunda parte del poeta La Divina Comedia (ca. 1308-1321). La theology of La Divina Comedia casi ha sido la mejor fuente conocida desde el Renacimiento (siglos XV y XVI).

Muchas interpretaciones y versiones posteriores, especialmente derivaciones conservadoras del protestantismo y del movimiento cristiano pentecostal han postulado temibles consecuencias para aquellos que cometan estos pecados como un tormento eterno en el infierno, en vez de la posible absolución a través de la pentencia.

Los pecados capitales[edit]

Soberbia Edit

Main article: Soberbia

En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latin, superbia) es Considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es la principal fuente de la que derivan los otros. It is identified as un deseo por ser más importante o attractive que los demás, fallando en halagar a los otros. It is identifica como un egoísmo peligrosamente corrupto, anteponiendo los propios deseos, impulsos, anhelos y caprichos al bienestar de otras personas.

En casos aún más destructivos, it creer irracionalmente que uno es essential y necesariamente mejor, superior o más importante que los demás, no reconocer los logros de los demás y admiración excesiva de la imagen personal o de uno mismo (especialmente olvidar la propia falta de divinidad y negarse a reconocer los propios limits, faltas o errors como ser humano).

Jonathan Edwards dijo “Recuerda que la soberbia es la peor vibora que puede haber en el corazón, el mayor perturbador de la paz del alma y de la dulce comunión con Cristo. Fue el primer pecado y está en los cimientos de la Casa de Satan. Es el pecado más difícil de arrancar ya que es el pecado que mejor se esconde. Muy a menudo e inconscientemente entra en la religion bajo el disfraz de falsa humildad.”

Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado e infravalorar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia como laconfanza exclusiva en las cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).

Soberbia (del Latin superbia) and orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones specifices cuyos matices las diferencian. Other sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. mientras que a la soberbia se la concrete con el deseo de ser Preferredido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona Soberbia jamás se “rebajaría” a pedir perdón, o ayuda etc.

Existen muchos tipos de soberbia, como la vanagloria o cenodoxia, también denominada en las traducciones de la Biblia como vanidad, que consiste en el engreimiento de gloriarse de bienes materiales o espirituales que se poseen o se cree poseer, deseando ser visto, Considerado, Admirado , estimado, honrado, alabado e incluso halagado por los demás hombres, cuando la consideration y la gloria que se buscan son humanas exclusivamente. La cenodoxia generated además otros pecados, como la filargiria o amor al dinero (codicia) y la filargíria o amor al poder.

Ira [edit]

Main article: Ira

La ira (en latin, ira) puede ser descrita como una emoción no ordenada, ni controlada, de odio y enfado. Estas emotions se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad tanto hacia los demás como hacia uno mismo; un deseo de venganza que origina impaciencia con los procedimientos courtes y que puede impulsar a saltárselos, levando a la persona a tomarse la justicia por su mano; fanatismo en creencias politicas y religiosas, generalmente deseando hacer mal a otros. Una definition moderna also includes odio e intolerancia hacia otros por motivos de raza o religión, levando a la discriminación. Entre las transgresiones derivadas de la ira se encuentran algunas de las más graves, como el homicidio y el genocidio.

La ira es el único pecado que no se relaciona necesariamente con el egoísmo o el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo).

Dante described a la ira como “amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento”.

Avaricia Edit

Main article: Avaricia

La avaricia (en latin, avaritia) es —como la lujuria y la gula—, un pecado de exceso. La partituridad de la avaricia (vista por la Iglesia) es que se caracteriza por el deseo vehemente de adquirir riquezas y bienes en cantidades mayores de lo que es necesario para satisfacer las propias necesidades, entendiendo por necesidades todas aquellas que procuran el desarrollo integral de la Persona.

Santo Tomás de Aquino afirmaba que la avaricia es “un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales”.

En el Purgatorio de Dante los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas.

De la avaricia se derivan muchos otros ejemplos de pecados, tales como: deslealtad y traición deliberada, especialmente para un beneficio personal como en el caso de quien soborna o de quien se deja sobornar; robo y asalto, especially with violencia; mentira y engano; simonia; etc.

Envidia[edit]

Main article: Envidia

Véase también: Schadenfreude

Como la avaricia, la envidia (en latin, invidia) se caracteriza por un deseo insaciable. Pero hay dos grandes diferencias entre una y otra. La primera diferencia es que la avaricia se asocia exclusivamente con los bienes materiales, mientras que el campo de la envidia es más general, incluyendo bienes intangibles como las cualidades que tiene otra persona, etc. La segunda diferencia es que el pecado de envidia tiene una fuerte connotación personal: se desea vehementemente un bien que tiene una persona particular y concrete. El deseo vehemente va acompañado de la percepción aguda y dolorosa de que uno carece del bien que aquella persona posee, percibiéndose aquella situación como injusta o indebida según la propia visión estrecha y egocéntrica, y por tanto deseándose el mal para aquella persona, y por tanto deseándose el mal para aquella persona, y por tanto deseándose el mal para aquella persona si le ocurre algo malo.

La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come Francisco de Quevedo

Dante Alighieri defines la envidia as “amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos”. En la Divina Comedia el castigo para los envidiosos es el de tener los ojos cosidos con alambres de hierro, como consecuencia de haberse complacido al ver a otros caer.

El Primer envidioso según el relato biblico fue Caín, que sentía hacia su hermano Abel una envidia tan profundamente perturbadora que le llevó a asesinarlo. Probablemente su envidia estaba mezclada con la soberbia, pecado capital que tiene un carácter más activo que la envidia.

Lujuria Edit

Main article: Lujuria

La lujuria (en Latin, luxuria, ‘abundancia’, ‘exuberancia’) it usualmente Considerada como el pecado produced por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable.

En la actualidad se Considera lujuria a la compulsion sexual o addicción a las relaciones sexuales. También entran in this category el adulterio y la violación.

A lo largo de la historia, diverse religiones han condenado o desalentado en mayor medida o menor medida la lujuria.

Dante Alighieri considers que lujuria era el amor hacia cualquier persona, lo que pondría a Dios en segundo lugar. Según otro autor[cita requerida] la lujuria son los pensamientos posesivos sobre otra persona.

Por otra parte, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE, XXII edición, 2012) define the significado y uso apropiado de la palabra «lujuria» de dos maneras: Como un «Vicio konsistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales». O como el «Exceso o demasia en algunas cosas».

gula [edit]

Main article: Gula

Actualmente la gula (en Latin, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definition de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de sustancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. En La Divina Comedia de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse dos árboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que colgaban de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.Es un vicio de deseo desordenado por ejemplo al comer o beber te sientes satisfecho pero quieres comer o beber más.

Pereza [edit]

Main article: Pereza

La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta. Hemos Preferred, Por Esto, el Concepto de “Acidia” or “Acedía”. Tomado en sentido propio es una “tristeza de ánimo” que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religion. Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y disgusto por ellas, es pecado capital. Tomada en sentido stricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios. De esta manera, si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad, nos entristecemos o sentimos desgana[8]​ de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecado grave porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos.

Considerada en orden a los efectos que products, si la acidia es tal que hace olvidar el bien necesario e essential a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal.

Art and literature [edit]

El hispanolatino Aurelio Prudencio (348-410) ya utilizó personificaciones alegóricas de los vicios y virtudes en combate en su poeta Psychomachia. Mucho’s sermons are inspired in the capitals of the Edad Media, as is no pocos poetas alegóricos. En el siglo XIV pueden en contrarse en el Libro de Buen Amor de Juan Ruiz, el arcipreste de Hita (1284-1351) y, también, dentro del Rimado de Palacio del canciller de Castilla Pero López de Ayala, en forma de exposición previa o examen de conciencia de la confession católica de los mismos. Ya en el siglo XV, la Mesa de los pecados capitales (1485, pintura al oleo sobre tabla), del pintor Hieronymus Bosch, refleja una consolidada iconografía de los mismos.

Los siete pecados capitales se representan con originalidad, con un realismo impecable. En el centro del cuadro se ve una imagen tradicional de Cristo como varón de dolores, saliendo de su tumba. Se dice que representa el ojo de Dios, y la imagen de Cristo es su pupilla. Bajo esta imagen hay una inscripción en latin: Cave, cave, Deus vídet? (“cuidado, cuidado, Dios love”). It una referencia clara a la idea de que Dios lo ve todo. Alrededor, hay un círculo más grande dividido en siete parts, mostrando cada uno de los siete pecados capitales, que pueden ser identificados por sus inscripciones en latin. Véase: Analisis de la obra

Posteriormente, el género literario teatral del auto sacramental (siglos XVI, XVII y primera mitad del siglo XVIII) llevado a su perfection por Pedro Calderón de la Barca, testimonia la popularidad de estas alegorías hasta pasada la mitad del siglo XVIII, cuando se prohibió en Spain representar este tipo de piezas theatrical (1765).

Virtudes que contempla la Iglesia católica[edit]

Una lista de siete virtudes que se oponen a los siete pecados mortales apareció más adelante en un poeta épico titulado Psychomachia, escrito por Aurelio Clemente Prudencio, un gobernador cristiano que murió alrededor del año 410 D.C., conlleva la batalla entre las buenas virtudes y los vicios times. The enormous popularity of this trabajo in Edad Media has diffused the concept of the Santa Virtud in Europe. Después de que el papa Gregorio I publicó su lista de siete pecados capitales en el 590 d. C., las siete virtudes se identificaron como castidad, tempplanza, caridad, diligencia, paciencia, bondad y humildad. Se dice que practicarlos protege a uno contra la tentación de los siete pecados mortales.

La Iglesia católica reconoce siete virtudes que forman parte del cristianismo (que corresponden a cada pecado capital).

Pecados capitales and demonologia [ edit ]

En 1589, Peter Binsfeld, basándose libremente en fuentes anteriores, asoció cada pecado con un demonio que tentaba a la gente por medios asociados al pecado. Su classificación de los demonios es la siguiente:

Según Binsfeld, también existían otros demonios que incitaban a pecar, como los íncubos (fantasmas masculinos que tenían relaciones sexuales con mujeres durmientes) y los súcubos (fantasmas femeninos que tenían relaciones sexuales con varones durmientes), que incitaban a la lujuria.

References[edit]

Véase también [edit]

Enlaces externos[edit]

DEJANDO EL PASADO ATRAS

DEJANDO EL PASADO ATRAS
DEJANDO EL PASADO ATRAS


See some more details on the topic dejando atrás el pasado here:

6 Versículos de la Biblia sobre Dejando atrás el pasado

2 Corintios 5:17 – De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura {es}; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

+ Read More

Source: bible.knowing-jesus.com

Date Published: 4/6/2021

View: 6154

Dejando atrás el pasado. – Jesús es el Camino

Dejando-atras-el-pasado … nos habla en muchas ocasiones a través de su palabra invitándonos a dejar el pasado y caminar hacia el frente, …

+ View More Here

Source: jesuselcamino.net

Date Published: 7/1/2022

View: 4145

Dejar atrás nuestro pasado – Proverbs 31 Ministries

Lo poderoso de su historia es que él se comprometió; no dió marcha atrás. Muchas personas en la Biblia tuvieron que superar su pasado para …

+ View More Here

Source: proverbs31.org

Date Published: 10/2/2021

View: 2113

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir …

Miqueas 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros …

+ Read More Here

Source: www.caminocondios.org

Date Published: 4/22/2022

View: 2668

Filipenses 3:13 – Bible Gateway

Pero una cosa hago: olvando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que … pero me concentro únicamente en esto: olvo el pasado y fijo la mirada en lo …

+ View Here

Source: www.biblegateway.com

Date Published: 7/9/2021

View: 2168

dejando atrás el pasado – English translation – Linguee

Many translated example sentences containing “dejando atrás el pasado” – English-Spanish dictionary and search engine for English translations.

+ View More Here

Source: www.linguee.com

Date Published: 12/28/2021

View: 2704

dejar atrás el pasado – Translation into English

Translations in context of “dejar atrás el pasado” in Spanish-English from Reverso Context: Padre El bisabuelo Benjamin quería dejar atrás el pasado.

+ View Here

Source: context.reverso.net

Date Published: 2/21/2021

View: 6777

Dejando atrás el pasado.

El Señor nos habla en muchas ocasiones a través de su palabra invitándonos a dejar el pasado y caminar hacia el frente, inclusive los buenos momentos del pasado pueden convertirse en un obstáculo para la meta a donde Dios nos quiere llevar, en muchas ocasiones lo bueno se convierte en enemigo de lo mejor. El apóstol Pablo le escribió a los Filipenses lo siguiente:

Filipenses 3:13-14 (RVR1960) 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Olvidando lo que se quedó atrás y siguiendo hacia meta, muchas veces nos estancamos porque nos quedamos viendo al pasado a veces extrañando los buenos momentos, a veces recriminándonos por los malos.

El Señor es muy claro y nos rolls:

Isaiah 43:18-19 (NTV)

18 »Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. 19 Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! No love? Haré un camino a través del desierto; create ríos in la tierra árida y baldía.

Mirar hacia el frente buscando al Señor, nos llevará siempre a ver algo nuevo de parte de su mano, llama la atención que la escritura anterior dice: ¡Mira, ya he comenzado! No love? , se refiere a esas señales que Dios nos da, de que el esta levándonos a algo nuevo, sin embargo cuando dice ¿No loves? it porque el sabe que seguimos viendo el pasado, seguimos con la mirada puesta atrás cuando lo mejor de Dios siempre va a estar al frente. Other translation of this misma escritura nos dice:

Isaiah 43:18-19 TLA

18 Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado.19 Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.

It muy claro para empezar a ver lo nuevo que Dios esta haciendo en nuestras vidas es updated que No recordemos, ni pensemos en las cosas del pasado. Podemos conclude dos cosas:

Vivir en el pasado it is estar condenado a la derrota.

Vivir en el pasado nubla nuestra vision.

Para ver lo nuevo de Dios necesitamos corregir nuestra visión.

Proverbs 29:18 (NVI)

18 Donde no hay vision, el pueblo se extravía;¡dichosos los que son obedientes a la ley!

Donde no hay vision el pueblo se pierde, la vision siempre esta al frente, cuando el Señor nos creo no nos puso lo ojos atrás de nuestra cabeza, los puso al frente para que siempre podamos ir hacia adelante. El Señor también nos dice:

Joel 2:28 (RVR1960)

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Hay algo muy interesting que hace el Señor, esto nos lo habló a través de profeta Joel, en donde el dice que derramara de su Espíritu sobre toda carne y entonces habrán profecías, sueños y visiones.

Las profecías, los sueños y las visiones tienen algo en común que todos hablan de algo que esta por suceder, algo que esta al frente, algo que esta adelante. Esta palabra no dice y derramaré de mi Espíritu y tendrás recuerdos, ¡No!, la palabra dice derramaré de mi Espíritu para llevarte hacia adelante, por eso habla de profecías, de visiones y de sueños.

It is incredible que el Señor haga esto y nos de su Santo Espíritu para lograrlo.

¿Por que el Señor quiere llevarnos hacia al Frente?

La respuesta es para llevarnos a tener esperanza, algo que esperar de parte de Él, en otras palabras para llevarnos a tener Fe y con ella alcanzar sus promesas.

Hebreos 11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La fe nunca tiene que ver con lo que tenemos o tuvimos, la fe siempre tiene que ver con lo que estamos esperando, con lo que esta al frente. La fe siempre nos ayuda a alcanzar las bendiciones del Señor, una vez que nos llegan lo que el Señor espera es que tengamos gratitud, sin embargo necesitamos volver a poner nuestra fe en lo que aun no tenemos, en lo que aun no han visto nuestros ojos naturales, en eso se agrada el senor.

Para saber cómo esta nuestra fe tenemos que hacernos dos preguntas ¿Qué estoy esperando? y ¿En que estoy convencido?

Por ejemplo puedo esper esperando que las deudas me consuman, o puedo esta esperando que el Señor me lleve a cubrir mis deudas y tener prosperidad. Puedo pensar que la enfermedad me esta acabando o bien puedo esperar a que el me sane, eso se le llama esperanza.

Sin importar la situación que estemos viviendo nos urge orar al Señor y decir derrama de tu Santo Espíritu sobre mi, dame profecía, dame sueños, dame visiones, dame algo que yo pueda esperar de ti Señor. Hoy dejo el pasado y camino hacia tu futuro, espero en ti y espero lo mejor, llévame a ver cumplidas todas tus promesas. Amen.

Dejar atrás nuestro pasado

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, it una new creation. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 2 Corinthians 5:17 (NVI)

Creo que estarás de acuerdo cuando digo que todas tenemos un pasado. ¿Cuáles son las cosas de tu pasado de las que no estás orgullosa? A mi me vienen muchas cosas a la mente y no creo que esté sola en eso.

A menudo, lo que nos impide seguir a Dios es lo que solíamos ser o las cosas que solíamos hacer.

Recuerdo la historia de una chica que conocí hace un tiempo. Era hermosa y simpatica… y tenía un pasado. An error que cometió en la escuela secundaria, la acompañó durante años. Se hizo publico y, en última instantia, impidio que la aceptaran en cualquier hermandad de mujeres en su universidad. Todo lo que podía pensar era en lo triste que tenía que ser. No tuvo la oportunidad de continuar con su futuro en algo que le hubiera encantado hacer, todo por algo que hizo que no era una representación de quién es ella. La situationion se sentia tan injusta.

Pero el poder del evangelio es que tenemos esperanza en la novedad de vida, y hay una historia de resurrección para nosotras, tal como dice nuestro versículo clave: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es. nueva criatura es. ¡Lo viejo ha pasado; he aquí, ha llegado lo nuevo!” (2 Corinthians 5:17).

¿Cómo entramos en nuestra vida como una “nueva creación” cuando todos nos conocen por lo que éramos? Hay dos pasos que he tomado en mi vida cuando se trata de superar mi pasado:

#1: Debemos saber quiénes somos y qué dice la Palabra de Dios sobre nosotras. Si no estamos arraigadas en esta verdad, escucharemos la voz del enemigo. Sin embargo, si estamos verdaderamente ancladas en la realidad de quienes Dios dice que somos, cuando el enemigo venga a atacar, lo detendremos y le recordaremos quienes somos.

#2: Debemos plenamente comprometer nuestras vidas a Jesús. No podemos ser completamente lo que estamos destinadas a ser si todavía estamos viviendo nuestras vidas pasadas. Por ejemplo, sería muy confuso si Pablo, quien escribió muchos libros del Nuevo Testamento en la Biblia, hubiera continuado asesinando cristianos (Hechos 9:1) después de que él mismo se convirtió en uno (Hechos 9:3-18). Lo poderoso de su historia es que él se comprometió; no dió marcha atrás. Muchas personas en la Biblia tuvieron que superar su pasado para entrar en el lamado de Dios para sus vidas, como Moisés, José, Rahab y Rut. Podemos hacer lo mismo.

Lo que es una locura pensar es que, si estas personas en las Escrituras no hubieran dejado atrás sus vidas anteriores, nuestras vidas serían drásticamente different. Muchos de nuestros versículos biblicos favorites fueron escritos por Pablo. Somos impactadas por las personas que han superado su pasado.

Lo mismo es cierto para nuestras vidas. ¿A qué personas voy alcanzar cuando finalmente supere lo que solía ser y entre en lo que Dios me ha llamado a ser? Un impacto asombroso se encuentra al otro lado de superar nuestro pasado. ¡Amiga, live la vida a la que Él te ha llamado! No dejes que tu pasado te detenga.

Esto puede sonar facil, pero puede ser un trayecto largo. Sin embargo, hoy puedes iniciar ese recorrido con tus pensamientos. ¿Cuál es una palabra que has estado declared sobre tu pasado? ¿It “fracasada”, “perdida”, “abusada”, “sucia”, “pecadora”, “débil”, “celosa”? Si tu pasado todavía te avergüenza, quiero animarte a cambiar cualquiera que sea tu palabra por “redimida”. Eso es lo que eres en Cristo: hecha nueva y limpia.

La única forma en que veremos cambiar el mundo it si realmente cambiamos por el poder del evangelio.

Dios, te agradezco mucho por el poder del evangelio. Te agradezco que no tengo que vivir enredada por mi antiguo pecado, y puedo vivir redimida por Tu sangre scrificial. Dios, te agradezco por hacerme nueva. Oro para que, cuando me sienta atrapada en el antiguo pecado, rompas las cadenas. Oro para poder predicar el evangelio con valentía pero, sobre todo, vivir el evangelio. Te amo tanto. En el Nombre de Jesus, Amen.

Como devocional patrocinado, las dos secciones siguientes pueden contener enlaces de contenido solo en inglés.

Recommended

For an in-depth exploration of Podemos superar nuestro pasado y descubrir quiénes Dios nos creó para ser, consult Sadie Robertson Huff’s new book, Who Are You Following: Pursuing Jesus in a Social Media Obsessed World.

To get more Aliento and Verdad Biblica see the Minister’s available recursions by Sadie Robertson Huff, Live Original, en liveoriginal.com.

Connectate

You can meet Sadie on Instagram and YouTube, and get a live original diary on Instagram.

profoundicemos

Isaiah 43:18-19, “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. (NVI)

¿Qué verdades de la Palabra de Dios puedes tomar hoy para ayudarte a dejar tu pasado? ¿Cómo puedes comenzar hoy a comprometer tu vida por completo a Jesús, en lugar de vivir en tu antigua identidad?

¡Nos encantaria saber de ti! Comparte con nosotras tus ideas en los commentarios.

© 2022 by Sadie Robertson Huff. Todos los derechos reserved.

Proverbs 31 Ministries agradece a Thomas Nelson Publishers por patrocinar el devocional de hoy.

Haz click aquí para ver nuestra politica sobre los enlaces de terceros.

Si la vida se siente increíblemente difícil, haz click aquí para acceder nuestros recursos de consejería y asesoramiento.

¿Cómo dejar atrás el pasado con ayuda de Dios y seguir nuestro camino?

Si quieres aprender a dejar atrás el pasado, déjame decirte que es posible. Y puedes lograrlo con la guía de Dios, podras olvidar lo que ha pasado y empezar a construct tu futuro soñado.

No te quedes estancando pensando en por qué sucedieron las cosas de ese modo o si no hiciste lo suficiente para tener mejores resultados.

Es hora de voltear la página y comenzar a re escribir algo maravilloso, una nueva historia teniendo a Dios como inspiration.

Lecture additional: 15 versículos de reflexion para los jovenes

¿It posible dejar atrás el pasado?

A todo el que cree en Él, Dios le ha prometido una nueva vida llena de amor, paz y esperanza.

Tu vida cambiará cuando aprendas a dejar el pasado atras, y sobretodo, aceptarlo. En ese momento Dios entrara en tu vida para fortalecer cada paso de tu nuevo camino.

Estos son los pasos para ayudarte a olvidar el pasado y seguir adelante:

Step 1: Arrepentirse de corazón

Debes darte cuenta qué es lo que necesitas cambiar. Si hay que arrepentirse no lo hagas solo de palabra,confésate,vuelve a tomar la amistad con Dios. Cambia de corazon. Ora y Dios te perdonara.

Tal as lo dice la Biblia:

Solomon 51:10 “Crea en mí, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí”. 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Dios es field y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”

Step 2: Recibir perdón

Vas a recibir una nueva oportunidad para vivir en amistad con Dios. A través del perdón, la culpa que llegaste a sentir por los pecados que cometiste, desaparece.

No debes preocuparte more por los pecados anteriores, han sido perdonados si lo has lamentado de corazón. Ahora, cambia tu vida, deja atrás todo lo malo que pasó.

Asi lo dice la Biblia:

Miqueas 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”

Step 3: Obtener una nueva mente y corazón

A pesar de las tentaciones que pueden aparecer, Dios te ha dado un corazón y una mente nueva. Ya no seguirás más tus viejos habitos, tus deseos serán hacer el bien. El Espíritu Santo te dará la fortaleza que necesitas en los moments de debilidad:

Ezequiel 36:26 “Les daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne.”

Step 4: Avanzar en el nuevo camino

Después de todo, finalmente estás listo para continuar en tu nuevo camino, en el camino que Dios ha renovado para ti. Vivirás como un discípulo verdadero.

No tendrán lugar en tu corazón sentimientos como el desánimo, la desesperanza, la pereza… Porque Dios has entrado en tu corazón para llenarlo de su Palabra.

Finalmente, has sido capaz de dejar atrás el pasado, sin importar lo que hayas pensado, ahora hay fe y esperanza:

Lucas 9:62 “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

¡Felicidades! Ya tienes la respuesta a tus angustias, busca a Dios, pídele perdón, vive como su discípulo, y no mires hacia atrás.

¡Sé valiente y fuerzas poderosas vendrán en tu ayuda!

Related searches to dejando atrás el pasado

Information related to the topic dejando atrás el pasado

Here are the search results of the thread dejando atrás el pasado from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic dejando atrás el pasado. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment