Dejate Guiar Por El Espiritu Santo? The 73 New Answer

Are you looking for an answer to the topic “dejate guiar por el espiritu santo“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: https://chewathai27.com/ppa/blog/. You will find the answer right below.

¿Qué debo hacer para ser guiado por el Espíritu Santo?

Pasos. Reconoce que la forma principal en que Dios te guiará es a través de tu conciencia y de la Biblia (Romanos 8:14-16 y Juan 17:17). Incluso Jesús seguía a su conciencia (Marcos 2:8). Para que tu conciencia sea una buena guía, debes evitar juntarte con pecadores o eso contaminará tu espíritu (2 Corintios 7:1).

¿Qué significa dejarse guiar por el Espíritu Santo?

Eso le corresponde al Espíritu que es quien nos guiará a la verdad plena. Y creer no es sólo reconocerlo, sino vivir de tal forma que podamos recibir el Espíritu; y, una vez que lo tenemos, lograr que se sienta tan a gusto que no nos abandone, para poder conducirnos y guiarnos por sus dones.

¿Cómo nos puede guiar el Espíritu Santo?

El fundamento teológico del liderazgo, como guía, podemos decir que San Juan señala que el Espíritu Santo nos guiará hacia la verdad plena (Jn 16, 13); por su parte, San Pablo afirma que los que son guiados por el Espíritu Santo son hijos de Dios (Rm 8, 14).

¿Cómo se puede manifestar el Espíritu Santo en una persona?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.

¿Qué quiere decir ser guiados?

1. ir delante de alguien para mostrarle el camino La persona que nos guiaba conocía muy bien el camino. 2. orientar a alguien mediante enseñanzas o consejos La misión del sacerdote es guiar a su pueblo.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

guiarse por algo

to be guided by sth, to be governed by sth

¿Cómo hablar con el Espíritu Santo?

El Espíritu está siempre disponible para guiarlo y dirigirlo. Pero el Espíritu habla con voz apacible, a través de los sentimientos así como de la mente. Un desafío que tienen usted y aquellos con los que trabaja es reconocer las impresiones suaves y sutiles del Espíritu Santo.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

“4: ¿Cómo reconozco y comprendo al Espíritu?” Predicad Mi Evangelio: Una guía para el servicio missionional, 2018, págs. 91-106.

“4 Reconocer al Espíritu”, Predicad Mi Evangelio, págs. 91-106.

Considere esto ¿Por qué necesito recibir revelación personal?

¿Quién es el Espíritu Santo y como actúa?

¿Por que debo orar con fe?

¿Qué función tiene el Espíritu en la obra missional?

¿Como puedo reconocer las impressiones del Espíritu?

La revelación personal José Smith dijo: “No se puede recibir la salvación sin revelación; Es en vano que alguien trate de ministrar sin ella” (discurso, pronunciado aproximadamente entre el 26 de junio y el 4 de agosto de 1839, tal como lo reportó Willard Richards, Biblioteca de Historia de la Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Salt Lake City). Usted tendrá éxito en su labor a medida que aprenda a recibir y a prestar oído a la revelación personal. José Smith sensenó también que la revelación es vital en sus labores diarias: “Este es el principio por el cual se dirige el gobierno de los cielos: por la revelación, adaptada a las circunstancias en las cuales se encuentren los hijos del reino” (History , 1838–1856, tomo D-1, 1º de agosto de 1842 – 1º de julio de 1843, Biblioteca de Historia de la Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Salt Lake City). Dios lo ama a usted y a todos Sus hijos, y está deseoso por ayudarle con los desafíos prácticos y específicos que afronte. Se le ha prometido inspiración para saber qué hacer y se le ha dado el poder para hacerlo (véase Doctrina y Convenios 43:15-16). El le ayudará siempre que step de reconocer y comprender al Espíritu mediante un estudio diligente de las Escrituras. El lo guiará hacia las personas que quieran recibir el mensaje de la Restauración. El le dará potestad para presentar el mensaje y para testificar de Cristo y de Su Evangelio; y derramará sobre usted amply benediciones por medio del don del Espíritu Santo. Él pide que usted se mantenga digno de ese don y que pida, busque y llame (véanse Doctrina y Convenios 4:7; Mateo 7:7-8). Vivimos en la época que profetizaron los profetas del Libro de Mormón: una época en que las personas “contenderán una con otra… y enseñarán con su conocimiento, y negarán al Espíritu Santo, el cual inspira a hablar” (2 Nefi 28:4; véanse también 3 Nephi 29:6; Mormon 9:7–8). No obstante, muchos también anhelarán lo espiritual. A medida que aprenda a recibir revelación personal, enseñará con potestad y autoridad (véase Alma 17:3), porque el Espíritu Santo le dará poder para hablar (véase 1 Nefi 10:22). Al ayudar a la gente para que se bautice y reciba la Confirmación, it preciso que busque y obtenga revelación personal por medio del Espíritu Santo. Tenga fe en que la recibirá para guiarlo día tras día. El Espíritu Santo le ayudará en cada una de las fases de su obra. Activity: Estudio personal En el testimonio final de Moroni, él escribió “unas palabras por vía de erhortación” (Moroni 10:2). Lea Moroni 10 y Escriba con sus propias palabras lo que él exhorta al lector del Libro de Mormon a hacer. (Exhortar quiere decir animar con fuerza a alguien para que haga algo).

La luz de Cristo Una persona tiene capacidad para recibir guía espiritual antes de ser bautizada y Confirmada. Esa influencia espiritual comienza con la luz de Cristo, la cual se da “a todo hombre… para que sepa discernir el bien del mal” (Moroni 7:16; véanse también los versículos 14–19). La luz de Cristo es “energía, poder o influencia divinos que proceden de Dios por medio de Cristo y que dan vida y luz a todas las cosas. Es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas tanto en el cielo como en la tierra. También ayuda a las personas a comprender las verdades del Evangelio y sirve para colocarlas sobre el sendero del Evangelio que conduce a la salvación. “La luz de Cristo no se debe confundir con la persona del Espíritu Santo, pues la luz de Cristo no es un personaje, sino una influencia que procede de Dios y prepara a la persona para recibir el Espíritu Santo. It is an influencia para bien en la vida de todo ser humano. “Una manifestación de la luz de Cristo es la conciencia del hombre, la cual le ayuda a distinguishing entre el bien y el mal. Cuanto más aprende una persona acerca del Evangelio, tanto más sensibel se vuelve su conciencia. A los que siguen la luz de Cristo, se les guía hacia el evangelio de Jesucristo” (Guía para el Estudio de las Escrituras, “Luz, luz de Cristo”; véase también Doctrina y Convenios 84:46-47). El Presidente Boyd K. Packer said: “It is important that … un missionero … sepa que el Espíritu Santo puede obrar por medio de la luz de Cristo. El maestro que enseña las verdades del Evangelio no está inculcando nada extraño, ni siquiera nuevo, en un adulto o en un niño; más bien, el missionero o maestro establecen un contacto con el Espíritu de Cristo que ya está en la persona. Así, el Evangelio le ‘sonará’ como algo conocido” (“La luz de Cristo”, discurso pronunciado en el Seminario para nuevos presidentes de misión, June 22, 2004, page 2; Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City) .

Orar con fe Usted puede enseñar a la manera del Señor solo mediante el poder del Espíritu, y recibirá el Espíritu por la oración de fe. El Señor dijo: “Y se os dará el Espíritu por la oración de fe; y si no recibís el Espíritu, no enseñaréis” (Doctrina y Convenios 42:14). Al orar para pedir ayuda en su enseñanza, el poder del Espíritu Santo llevará sus enseñanzas “al corazón de los hijos de los hombres” (2 Nefi 33:1). El Presidente Gordon B. Hinckley illustrates this principio al relatar una experience de su misión: “Siempre recuerdo a dos jóvenes que prestaron servicio en mi misión. Uno era sobresaliente; era educado; era brilliant; era muy despierto. Y era un tanto arrogante. Había otro que era pintor de carteles. Venía de trabajar en un negocio de pintar carteles y no tenía mucha instruction académica; pero reconocía sus insuficiencias y se apoyaba en el Señor. Cuando él oraba, se sabía que estaba hablando con el Señor; no se trataba de algo memorizado, sino de una conversación, y aquel joven logró maravillas mientras que el otro solo se limitó a cumplir los requisites. El poder que había en uno y la ausencia de poder que había en el otro eran sumamente evidentes. Hablen con el Señor. Él ha extendido la invitación y les responderá” (Teachings of Gordon B. Hinckley, 1997, p. 469). Imagen Esfuércese por orar Sinceramente, con verdadera intención y “con toda la energía de [su corazón]” (Moroni 7:48). Para que sea eficaz, la oración exige un gran esfuerzo (véanse Moroni 10:3-4; Doctrina y Convenios 8:10; 9:7). Medite cuidadosamente sobre su actitud y sobre las palabras que emplea. Al orar, Considere lo siguiente: Emplee el lenguaje de la oración, lo que indica que ama y respeta a su Padre Celestial. Sea cual sea el idioma en que ore, use un lenguaje apropiado y respetuoso. En español no es una falta de respeto usar los pronombres Tú, Ti, Tuyo y Tu.

Expres siempre gratitud por las bendiciones que recibe. Si hace un esfuerzo consciente por ser agradecido, so contribuirá a que reconozca cuán misericordioso ha sido el Señor con usted.

Ore pidiendo specificmente la guía y la ayuda del Espíritu Santo. Demuestre que valora esa bendicion siendo sensitive a las impresiones del Espíritu y esstando consciente de ellas. Luego, siga valientemente as impressiones.

Ore con amor y caridad. Ore por las personas, nombrandolas. Pida inspiration para comprender sus necesidades y atenderlas. Ore por el bienestar de las personas a las que está enseñando, de los conversos nuevos y de los miembros que vuelven a la actividad. Ore por los miembros y por los liders del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares de su area. Ore por su familia. Ore por su compañero, por los demás missioneros y por el presidente de la mission. Ore para saber cómo puede ayudar a los demás y esté dispuesto a sacrificarse por ellos.

Ore para que se le indique a donde ir y qué hacer. Ore para que se le guíe hasta aquellos que estén prepared para recibir el mensaje de la Restauración. Ore para poder reconocerlos.

Reconozca que su Padre Celestial sabe mejor que usted mismo lo que le hace falta. Fíese del Espíritu para saber lo que debe pedir en sus oraciones (véanse 3 Nefi 19:24; Doctrina y Convenios 46:28, 30).

En sus oraciones de la noche, dé cuenta al Señor de sus actividades del día; después, repeat con el los planes que tenga para el día siguiente. Preste atención a las impressiones del Espíritu.

Ore para vencer la tentacion. El dejarse llevar por la tentación interfiere con el Espíritu.

Ore y, cuando sea apropiado, ayune para recibir bendiciones especiales.

Ore y medite sobre las Escrituras; estas le abren la puerta a la revelación.

Crea en que Dios contestará sus oraciones. Reconozca que los pensamientos de Dios no son sus pensamientos (véase Isaiah 55:8–9) y confíe en que Él contestará sus oraciones a Su propia manera y en Su propio tiempo. “Cada mañana… los misioneros deben arrodillarse y suplicar al Señor que desate sus lenguas y hable a través de ellos para que sean una fuente de bendicion para aquellos a quienes enseñen. Si lo hacen, aparecerá una luz nueva en sus vidas; habrá un entusiasmo mayor por la obra; llegarán a saber que son, de manera muy real, siervos del Señor hablando en representación Suya. Recibirán una respuesta diferente de cada persona a la que enseñen, y al obrar así por el Espíritu, [las personas a las que enseñan] reaccionarán bajo la influencia de ese mismo Espíritu”. —Presidente Gordon B. Hinckley, “El servicio misional”, Primera Reunión Mundial de Capacitación de Líderes, 11 de enero de 2003, pág. 22 Actividad: Estudio personal reflections sobre las siguientes citasconcernientes a la oración Sincera: “El problema de la mayoría de nuestras oracioneses que las ofrecemos como si estuviéramos haciendo un pedido de alimentospor teléfono: hacemos el pedido y colgamos. Es preciso que meditemos, que analicemos, que pensemos en lo que vamos a decir en la oración y que luego hablemos con el Señor como un hombre habla con otro” (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Gordon B. Hinckley, 2016, page 121). “Si la oración no es más que un grito espasmódico en los moments de Crisis, it entonces algo totalmente egoísta, porque Consideramos a Dios algo así como un mecánico o una agencia de servicios para ayudarnos únicamente en nuestras emergencias. Debemos recordar al Altísimo día y noche, siempre, no solo en los momentos en que todo otro apoyo ha fallado y desesperadamente necesitamos ayuda” (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Howard W. Hunter, 2015, pág. 85). Emple la siguiente escala para evaluar en forma privada sus oraciones. En su diario de estudio, escriba las respuestas a preguntas como estas: ¿Dónde se situaría usted en esta escala? ¿Donde le gustaría estar? ¿Qué va a hacer para cambiar? Imagen Estudio de las Escrituras ¿Por qué debe orar para tener el Espíritu? 2 Nephi 32:8–9

Doctrine and Conventions 42:14

Doctrina y Convenios 50:13–22 ¿Qué debe pedir en la oración? Alma 6:6

Alma 13:28

Alma 34:17–27

Alma 37:36–37

3 Nephi 18:20

3 Nephi 19:9

Doctrine and Convenios 50:29-30

Guia para el Estudio de las Escrituras, “Oracion”

Palabras de advertencia Cuando en sus oraciones pida inspiration, debe también pedir una Confirmación de sus sentimientos. Por ejemplo, compare las Decisiones que tome con lo que dicen las Escrituras y las enseñanzas de los profetas vivientes. Assegúrese de que sus sentimientos sean consecuentes con la asignación que tenga; eso es, nunca recibirá revelación alguna que le indique decir al obispo local cómo debe cumplir él su llamamiento. En caso de que fuera Convenience, comente las Decisiones y las conclusions a las que haya llegado con su compañero, con su líder de distrito o con el Presidente de la Mission. El Presidente Howard W. Hunter ofreció este consejo: “Permítanme darles una advertencia… Creo que si no tenemos cuidado… quizás tratemos de falsificar la verdadera influencia del Espíritu del Señor empleando medios indignos y manipuladores. Me preocupa el que a veces equiparemos las emociones fuertes o el derramar lágrimas con la presencia del Espíritu. Ciertamente, el Espíritu del Señor puede ocasionar emociones fuertes, incluso lágrimas, mas esa manifestación exterior no debe confundirse con la presencia del Espíritu en sí” (The Teachings of Howard W. Hunter, pág. 184). El Espíritu siempre nos edifica. La revelación y las experiencias espirituales son sagradas y privadas y no se deben comentar con los demás sino solo cuando la situación lo amerite. Como missionero, tal vez sea más consciente ahora de las experiencias espirituales que en años pasados. No ceda a la tentación de hablar libremente de esas experiencias. El Presidente Boyd K. Packer aconsejó: “He aprendido que no recibimos experiencias espirituales impresionantes y fuertes muy frecuentemente, y, cuando las tenemos, son por lo general para nuestra propia edificación, instruction or corrección. Dichas experiencias no nos dan licencia para aconsejar ni corregir a los demás, a menos que hayamos sido llamados para hacerlo mediante la debida autoridad. “He llegado también a la convicción de que no es prudente hablar continuamente de experiencias espirituales extraordinarias. Estas han de guardarse con la debida reserva, y se han de compartir solo cuando el Espíritu nos induzca a mencionarlas para el beneficio de otros” (“Lámpara de Jehová”, page 31). “Si somos dignos, tenemos derecho a recibir revelaciones para nuestro propio beneficio, los padres para sus hijos y los miembros de la Iglesia para sus llamamientos. Pero el derecho a recibir revelación para other personas no se extiende más allá de nuestra propia mayordomía”. —President James E. Faust, “Comunión con el Espíritu Santo,” Ensign and Ensign, Mar. 2002, pág. 4 Estudio de las Escrituras Laconfanza en el Espíritu es tan importante que el Señor nos advierte con mucho énfasis que no lo neguemos ni lo rechacemos. ¿Qué le enseñan los siguientes pasajes de las Escrituras? Jacob 6:8-9

3 Nephi 29:5–6

Mormon 9:7–9

Moroni 10:7–8

Doctrine and Conventions 11:25-26

1 Thesalonicenses 5:19-20 Recuerde esto Ore con fe para que sus oraciones sean contestadas.

Aprenda a reconocer y a seguir las impressiones del Espíritu.

Aprenda aconfar en que el Espíritu le indicará a donde ir, qué hacer y qué decir.

Enseñe a otras personas cómo reconocer al Espíritu.

Ideas for el estudio y la práctica Estudio personal Anote en su diario sus experiencias espirituales. Por ejemplo, conteste preguntas como: Al estudiar las Escrituras, ¿he entendido mejor algún punto? ¿He tenido oportunidades inesperadas de conocer a personas a las que haya podido presentar un mensaje? ¿Se me ha presentado lo que debía decir en el preciso momento en que lo necesité? ¿He tenido fuertes sentimientos de amor por las personas a las que he conocido? ¿Como han sido contestadas mis oraciones?

Divida una página en dos columnas. Escriba a la cabeza de una de las columnas “Lo que hizo el Señor”, y a la de la otra “Lo que hizo Lehi o Nefi”. Lea el relato de la Liahona y el del arco que se rompió (1 Nefi 16:9-30), o el de Nefi cuando construyó el barco (1 Nefi 17:7-16; 18:1-6). Mientras lea, vaya anotando los hechos del relato en la columna correspondiente. Consider lo que enseña este relato sobre la naturaleza de la inspiración.

Revise su diario y busque anotaciones de oportunidades en las que haya sido guiado por el Espíritu o haya recibido revelación u otro don del Espíritu. Piense en el momento, en el lugar and en el porqué de esas experience. ¿Había hecho usted algo en specific con el fin de preparation para lo que sucedió? ¿Cómo se manifestó la mano del Señor en la experiencia? ¿Qué sintió usted? ¿Qué puede hacer para que la experiencia se repita? El recordar esas experiencias le ayudará a reconocer y a recibir al Espíritu de nuevo.

Al libro de Hechos, en la Biblia, se le ha llamado “Libro de los Hechos del Santo Espiritu por medio de los Apóstoles”. Repase algunos capítulos de Hechos para ver por qué se le habrá dado ese título; busque las evidencias que justifiquen su explicación.

Estudie el siguiente consejo y medite sobre él. ¿Qué relation tiene con sus actividades misionales diarias? “Diga a los hermanos que sean humildes y fields, y que se aseguren de mantener consigo el Espíritu del Señor, el cual los conducirá por el camino recto. Tengan cuidado y no rechacen la voz suave y apacible, que les enseñará lo que deben hacer y a dónde tienen que ir; y hara produce los frutos del reino. Diga a los hermanos que se mantengan receptivos a la convicción, para que cuando el Espíritu Santo llegue a su corazón, estén lists para recibirlo. Ellos pueden discernir entre el Espíritu del Señor y los otros espíritus: Él infundirá paz y gozo a su alma; alejará la malicia, el odio, la contención y toda maldad de su corazón, y su único deseo será hacer el bien” (see “Menaje de las maestras visitantes,” Ensign and Ensign, Feb. 1997, 24). El profeta José Smith dio esos consejos a Brigham Young en un sueño, casi tres años después de haber muerto. Si usted estuviera en el lugar de Brigham Young y recibiera esos consejos, ¿qué haría?

Estudie Alma 33:1–12; 34:17–29, 38. ¿Qué preguntas contestó Alma? (Repeat Alma 33:1–2). ¿Como las contestó? ¿Qué afirmaciones hizo de que Dios escucha y contesta las oraciones?

El Señor ha prometido que el Espíritu nos guiará de muchas maneras importantes. Al empty los siguientes pasajes de las Escrituras, determine cuáles son losspectos de su labor para los cuales se requiere la guía del Espíritu. Los mandamientos y las promesas que estos pasajes contienen, ¿qué importancia tienen en su estudio personal o con su compañero?; ¿y en los consejos de distrito, las conferencias de zona, los servicios Bautistales y other reunions? Orar 3 Nefi 19:24 Doctrina y Convenios 50:30 Doctrina y Convenios 46:30 Romanos 8:26 Como dirigir reuniones Moroni 6:9 Doctrina y Convenios 20:45 Doctrina y Convenios 46:2 Escribir Doctrina y Convenios 9:9 Doctrina y Convenios 24:6 Doctrina y Convenios 47:4 Doctrina y Convenios 104:81 Doctrina y Convenios 124:4 Moisés 6:6

Lea los siguientes pasajes de las Escrituras (incluso los encabezamientos de las secciones): Doctrina y Convenios 60:1-5 Doctrina y Convenios 61:1-4, 21-22 Doctrina y Convenios 62:4-8 En esos versículos, ¿qué era muy importante para el senor? ¿Qué era lo que el Señor no Consideraba Importante? Reflections sobre las siguientes palabras del Presidente Dallin H. Oaks: “Está… la persona que posee un fuerte deseo de ser guiada por el Espíritu de Dios pero que, imprudentemente, extiende ese deseo hasta el punto de desear recibir guía en todas las cosas. El deseo de ser dirigidos por el Señor es una fortaleza, pero tiene que acompañarlo el entendimiento de que nuestro Padre Celestial deja muchas Decisiones a nuestra elección personal. El hecho de tomar Decisiones es una de las formas de progresar que hemos de experimentar aquí en la tierra… Las personas que tratan de darle al Señor la responsabilidad de decidir, y suplican revelación en toda elección que toman, pronto encontrarán circunstancias en las que oran para pedir guide y no la reciben. Por ejemplo, it muy factible que eso ocurra en las numerosas situaciones en que las decisions sean triviales o en que cualquier decision sea acceptable. “Debemos estudiar el asunto en nuestra mente, valiendonos de los poderes de razonamiento que el Creador nos ha dado. Luego, debemos orar pidiendo guía y, si la recibimos, tomar las medidas necesarias para seguirla. Si no la recibimos, debemos actuar basándonos en nuestro buen discernimiento. Las personas que persisten en pedir revelación que las guíe en temas en los cuales el Señor no ha decidido darnos dirección quizás fragüen una respuesta basada en su propia fantasía o propensión, o tal vez reciban una respuesta por medio de la revelación falsa” (véase ” Nuestros puntos fuertes se pueden convertir en nuestra ruina,” Ensign and Ensign, May 1995, 15). ¿Qué relación hay entre el seguir su propio juicio yconfar en el Espíritu?

Estudio con el compañero Hablen sobre las oraciones que usted y su compañero ofrecen juntos. ¿Tienen estas la guide del Espíritu Santo? ¿Han recibido respuesta a sus oraciones? Cuando oran juntos: ¿Creen ustedes que Dios les concederá lo que pidan con rectitud? ¿Reconocen las respuestas que hayan recibido a sus oraciones y las agradecen? ¿Oran por las personas nominated and consideran sus necesidades? ¿Oran el uno por el otro y piden que el Espíritu los guíe? ¿Reciben respuesta a sus oraciones? Analicen juntos lo que pueden hacer para buscar al Espíritu con mayor afán.

Analicen juntos las diversas maneras en que la gente describe la influencia del Espíritu Santo. Escriban los comments que hayan hecho las personas a las que enseña sobre las experiences que hayan tenido con el Espíritu mientras aprenden el Evangelio y tratan de cumplir sus compromisos. ¿Como pueden ustedes ayudar a los demás a reconocer esa influencia sagrada? Al hacerlo, ¿como evitarán la manipulation?

Consider and analicen cómo se aplica a ustedes el consejo siguiente: “No podemos forzar lo espiritual. Nuestros privilegios con el Espíritu no se describen con palabras tales como compeler, coercer, constreñir, presionar, exigir . No podemos forzar al Espíritu a que responda tal como no podriamos forzar a una semilla a germinar ni a un huevo a empollar antes de tiempo. Se puede crear un ambiente que fomente el progreso, que nutra y proteja, pero no es posible forzar ni compeler, sino que debemos esperar el progreso natural” (Boyd K. Packer, “Lámpara de Jehová”, p. 32).

Analicen las siguientes ideas y la forma en que esos principios pueden cambiar tanto sus oraciones como sus labores. ¿Como pueden sus oraciones influir diariamente en su planificación, en sus metas, en sus labores y actividades? “En gran parte, nuestras acciones nacen de nuestras oraciones. Después de orar, actuamos; nuestras peticiones apropiadas produces el efecto de trazarnos un curso recto de conducta” (Véase Bruce R. McConkie, “El motivo de la oración,” Ensign or Liahona, Oct. 1976, p. 12). “La oración Sincera lleva implicito el hecho de que, cuando oramos pidiendo una bendicion o una virtud, debemos trabajar por la bendicion y cultivar la virtud” (David O. McKay, Secrets of a Happy Life, 1968, pp. 114-115) . “Pídanle que los lleve a donde Él quiera que vayan y que les diga lo que desea que hagan, y háganle saber que están dispuestos a hacerlo” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young [1997], p. 51). Consejo de distrito, conferencias de zona y consejo de líderes de la misión Presente una lección sobre el uso de lenguaje apropiado y respetuoso en la oración.

Si es opportuno, pida a los missioneros que cuenten un relato o una experience que hayan oído recientemente en una reunion de testimonies, al impartir una enseñanza o en otro momento. Los relatos y las experiencias espirituales de otras personas pueden ayudarnos a desarrollar la fe y a reconocer que la influencia del Espíritu se manistsa a menudo y ampliamente.

Exprese gratitud por las manifestaciones de la mano del Señor en sus labores (véase Doctrina y Convenios 59:21). Analicen la manera en que el expresar gratitud les ayuda a ver los medios pequeños, aunque muy importantes, con que les bendice el Señor (véase Éter 3:5).

Pida a los missioneros que den discussions sobre la mision y el poder del Espíritu Santo.

Pida a un converso reciente que hable sobre la influencia que haya recibido del Espíritu cuando estaba aprendiendo sobre la Iglesia. Presidente de misión, su esposa y sus consejeros De vez en cuando, pida a los misioneros que relatedn experiencias misionales apropiadas en la carta semanal que le envíen.

En las entrevistas y en las conversaciones, algunas veces pregunte a los missioneros sobre sus oraciones matutinas y vespertinas. Pregúnteles si Consideran que sus oraciones son significativas.

Pregunte a los misioneros cómo ayudan a las personas que enseñan a percibir al Espíritu y reconocerlo.

Cuando sea apropiado, refer a los missioneros la forma en que usted revelación para hacer traslados, para tratar con missioneros desobedientes o que necesitan ayuda, y para la doctrina que enseña.

¿Qué dice Romanos 8 14?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

La ley de Cristo trae vida y paz – Los que son adoptados como hijos de Dios llegan a ser coherederos con Cristo – Los escogidos de Dios son preordenados para vida eterna – Cristo intercede por el hombre.

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no aandan compliant a la carne, sino compliant al espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha alibrado de la ley del pecado y de la muerte.

3 Porque lo que era imposible para la aley, por cuanto era bdébil por la carne, cDios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne,

4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conform a la carne, sino conform al espíritu.

5 Porque los que viven compliant a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu.

6 Porque el ánimo acarnal es bmuerte, pero el ánimo cespiritual es vida y dpaz.

7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el aEspíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el bEspíritu de Cristo, no es de él.

10 Y si aCristo está en vosotros, bel cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espiritu es vida a causa de la cjusticia.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos avivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos compliant a la carne,

13 porque si vivís compliant a la carne, amoriréis; pero si por el espíritu haceis morir las obras de la carne, viviréis.

14 Porque todos los que son guiados por el Espiritu de Dios, son ahijos de Dios.

15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adoptción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos ahijos de Dios.

17 Y si hijos, también aherederos; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con el, para que juntamente con el seamos glorificados.

18 Porque consulto que los asufrimientos de este tiempo no son dignos de ser comparados con la bgloria venidera que cen nosotros ha de ser manifestada.

19 Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios.

20 Porque la creación fue asujetada a la vanidad, no de buen grado, sino por causa del que la sujetó en esperanza,

21 porque también la creación misma sera alibrada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora.

23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las aprimicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la badopción, a saber, la credención de nuestro cuerpo.

24 Porque en aesperanza fuimos volleys; pero la esperanza que bse ve, ya no es esperanza, porque lo que se ve, ¿para que esperarlo?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos.

26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de apedir como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, aintercede por los santos.

28 Y sabemos que para los que aman a Dios, atodas las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que konforme a su propósito son llamados.

29 aPorque a los que bantes conoció, también cpredestinó para que fuesen hechos dconforme a la eimagen de su Hijo, a fin de que él sea el fprimogénito entre muchos hermanos;

30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Pues que diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién acontra nosotros?

32 aEl que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él btodas las cosas?

33 ¿Quién acusara a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? a Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos apartara del aamor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:a Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;somos Considerados como ovejas de matadero.

37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que avencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del aamor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Cuántos días estuvo Jesús en el desierto para ser tentado?

Cuaresma: tiempo de desierto. Cuarenta años anduvo Israel por el desierto, cuarenta días estuvo Jesús en el desierto, cuarenta días debemos como Iglesia vivir en el desierto.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

Cuarenta años anduvo Israel por el desierto, cuarenta days estuvo Jesús en el desierto, cuarenta days debemos como Iglesia vivir en el desierto. De lo que set trata, entonces, es de una experiencia de desierto, bastante conocida en la tradición monástica y en la tradición mística. Pero no es una experiencia exclusive de monjes y místicos, sino que está al alcance de todos nosotros.

Quisiera destacar algunas características de esta experiencia que nos ayuden a cosechar muchos frutos del desierto (¡vaya paradoja!) al que estamos llamados en este tiempo cuaresmal. Ir al desierto significa despojo o, dicho de otra forma, concentrarse solo en lo esencial. No se trata aquí del desierto que recorre el Dakar. Entonces ¿qué elementos secundarios en nuestras vidas los consideramos equivocadamente como essentiales?

El desierto es un lugar de paso: no se construye una casa en medio de el. Sería una estuidez confundir el desierto con la Tierra Prometida. Somos peregrinos, y debemos llevar como posesión sólo aquellos bienes que no pueden ser ni robados por ladrones ni carcomidos por polillas. ¿Y en qué hemos puesto nuestro corazón? Pista: uno tiene puesto su corazón en eso que gasta tiempo y dinero.

El desierto nos muestra con rawza nuestra fragilidad, indigencia, inconsistencia radical, transitoriedad, lo que nos debe llevar a reconocer nuestradependencia en una doble dirección: en relación a los demás y en relación a Dios. ¿Y dejamos que Dios sea Dios o lo acomodamos a nuestros intereses y Expectativas?

Por último, Considerar la ambigüedad del desierto, que puede ser ocasión de salvación o de perdición, porque en él podemos encontrar a Dios, pero también a los demonios. En nuestra entrega a Jesús radica nuestro propio triunfo, pero hay una condition insoslayable: leavear lo secundario y dirigirnos al desierto, a la fabulosa aventura de la fe.

dr Arturo Bravo Retamal

Académico Instituto de Teologia

Universidad Católica de la Santísima Concepcion

¿Cómo guía el Espíritu Santo a los creyentes?

La guía del Espíritu Santo está al alcance de todos los miembros dignos de la Iglesia. “A quien se bautice en mi nombre, el Padre dará el Espíritu Santo” (2 Nefi 31:12). “Dios confiere [el Espíritu Santo] a los que lo aman y se purifican ante él” (D.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

“Pedid al Padre en mi nombre, con fe, creyendo que recibiréis, y tendréis el Espíritu Santo, que manifysta todas las cosas que son comfortablees” (D. y C. 18:18).

“…mediante la oración recibís el Espíritu” (D. y C. 63:64).

President James E. Faust: “Para recibir revelación e inspiración del Espíritu Santo, son necesarias algunas pautas y reglas; among them: (1) tratar de manera honrada y Sincera de guardar los mandamientos de Dios, (2) estar espiritualmente preparados para recibir un mensaje divino, (3) pedir a Dios en oración ferviente y humilde y (4) buscar respuestas con una fe inquebrantable” (Véase “Comunión con el Espíritu Santo,” Ensign or Mar. 2002, 7).

Elder Henry B. Eyring: “Yo he tenido respuestas a mis oraciones, respuestas que han sido más claras cuando lo que yo quería ha quedado eclipsado por la irresistible necesidad de conocer la voluntad de Dios. Es entonces cuando la respuesta de nuestro amoroso Padre Celestial se recibe en nuestra mente a través de la voz apacible y delicada, y se escribe en el corazón” (“Que Dios escriba en mi corazón,” Liahona, late 2001, 100).

Elder Dallin H Oaks:

“No siempre recibimos inspiration or revelación cuando la solicitamos. Algunas veces, tenemos que esperar para recibirla, otras, se nos deja para que empleemos nuestro propio juicio basado en el estudio y el razonamiento. No podemos forzar las cosas espirituales; y así debe ser. El propósito que tiene nuestra vida de obtener experiencia y desarrollar la fe quedaría truncado si nuestro Padre Celestial nos iluminara inmediatamente después de cada pregunta y nos dirigiera en cada uno de nuestros actos. It is precisely que saquemos conclusions y Tomemos Decisiones y Experimentemos las Consecuencias a fin de poder desarrollar la autosuficiencia y la fe.

“Aun en aquellas Decisiones que Consideremos muy importantes, algunas veces no recibimos una respuesta a nuestras oraciones. Eso no quiere decir que éstas no hayan sido escuchadas, sino que hemos orado por alguna decisión que, por una u otra causa, debemos tomar sin la guía de la revelación.

“Quizás hayamos pedido guía para elegir entre alternativeas que son igualmente acceptables o inacceptables. No existe lo correcto y lo correcto en todas las Decisiones; en muchos casos, existen sólo dos respuestas correctas o dos respuestas correctas…

“No es probable que reciba respuesta una persona que busca la guía del Espíritu para elegir entre dos alternatives que sean igualmente acceptable para el Señor; por ejemplo, hay veces en que podemos servir productivamente en dos different campos de trabajo. En este caso cualquiera de las dos respuestas es la correcta. De igual manera, es improbable que el Espíritu del Señor nos brinde revelación en asuntos que no tienen mucha importancia… Creo que el Señor espera que utilicemos la inteligencia y la expperiencia que nos ha dado para que sepamos tomar la mayoría de las Decisiones. Cuando alguien le pidió al profeta José Smith que le aconsejara en cuanto a un asunto specific, él le contestó: “Es cosa grave preguntar a Dios o allegarse a Su presencia; y sentimos temor de acercarnos a Él sobre temas que son de poca o ninguna importancia” [Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 20]” (published “La revelación,” Ensign or Liahona, Dec. 1983, pp. 40–41).

Elder Richard G. Scott of the Quorum de los Doce Apóstoles:

¿Cuándo contesta Dios nuestras oraciones? “La mujer sentada frente a mi sollozaba. Con los ojos llenos de lágrimas, me dijo: ‘¡Ya no sé en qué creo!’ Me habló de que había luchado y orado durante muchos días para saber cómo tomar una decisión vitalmente importante, sin lograr nada. Y me rogó angustiada: “No sé qué hacer! Si usted me dice qué hacer, lo haré’. Poniendo la mano sobre las Escrituras, me dijo: “Dios ha prometido ayudarnos. El contesta las oraciones de todos los demás; ¿por qué no contesta las mías?’ “Cuando se está atrapado en un torbellino de emociones, es difícil escapar solo. Ruego que yo pueda ayudar a aquel que tenga esos sentimientos. “Cuando no parezca que se reciba respuesta a oraciones apremiantes, quizás sea porque no entendamos algunas verdades sobre la oración; o tal vez porque no reconozcamos la respuesta cuando la recibimos. “Nuestro Padre Celestial no nos puso en la tierra para que fracasáramos, sino para triunfar gloriosamente. Puede parecer paradójico, pero por ese mismo motivo a veces puede ser muy difícil reconocer la respuesta a las oraciones. Algunos se enfrentan a la vida contando sólo con su propia experiencia y capacidad; otros buscan la inspiration divina por medio de la oración a fin de saber qué hacer. Cuando es necesario, son dignos de recibir un poder mucho mayor que su propia capacidad. “Nuestro Padre Celestial no nos puso en la tierra para que fracasaramos”. “La comunicación con nuestro Padre Celestial no es un asunto trivial; it un privileged sagrado, y está basada en principios inalterables. Cuando recibimos la ayuda de Él, es en respuesta a la fe, la obediencia y el uso apropiado del albedrío. “Es un error creer que todas nuestras oraciones recibirán respuesta inmediata; algunas require considerable esfuerzo de nuestra parte. It cierto que a veces recibimos impresiones sin haberlas buscado. Estas generalmente conciernen algo que necesitamos saber y que no podríamos averiguar de otra manera. “Estamos aquí en la tierra para ganar experiencia que de other modo no obtendríamos. Se nos da la oportunidad de progressar, desarrollarnos y askrir madurez espiritual; para hacerlo, debemos aprender a aplicar la verdad. La forma en que enfrentemos los problemas y difficultades y los resolvamos is decisive para nuestra felicidad”.

¿Como debemos orar? “Para comprender mejor la oración, he escuchado consejos al respecto, he meditado en las Escrituras y he estudiado la vida de los profetas y de otras personas. Pero lo que me ha sido más útil es imaginar a un niño que se acercaconfado a un Padre amoroso, bondadoso, sabio y comprensivo que desea que tengamos éxito. “No se preocupen si expresan con torpeza sus sentimientos. Recuerden que El es su Padre; háblenle. El escucha toda oración y siempre la contesta a Su modo. “Cuando le explicamos el problema y la solución que proponemos, a veces el Padre contesta “Sí” y otras veces nos dice que no. A menudo se reserva la respuesta, no por falta de interés en nosotros sino porque Él nos ama con un amor perfecto y quiere que apliquemos las verdades que nos ha dado. Para progressar, debemos confiar en nuestra capacidad de tomar buenas Decisiones, y hacer lo que sintamos que es correcto. A su debido tiempo, Dios contestará. El no nos fallara. “He describes la absoluta realidad de la relación que tenemos con nuestro Padre. No hay nada que El no sepa de nosotros; conoce todas nuestras necesidades y podria darnos todas las respuestas; Sin embargo, as Su propósito es nuestra felicidad eterna, Él nos insta a tomar buenas Decisiones. “A veces, como niños, nos portamos mal, somos imprudentes, y pensamos que no podemos acercarnos al Padre con un problema. Cuando la comunicación es difícil, it maravilloso tener un Mediador que arregle la situation si obedecemos Sus consejos y nos arrepentimos. Ese Mediador es nuestro Hermano Mayor, El Salvador”.

¿Como reconocer las respuestas a nuestras oraciones? “Quizás las experiencias de Oliver Cowdery se hayan registrado para que podamos entender como orar y como reconocer la respuesta. A él se le dijo: ” ‘…Vive el Señor… que ciertamente recibirás un conocimiento de cuantas cosas pidiereis en fe, con un corazón recto, cryendo que recibirás… ” ‘…hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo… (D. y C. 8:1-2; cursiva agregada). Cuando recibimos una impresión en el corazón, podemos emplear la mente para tratar de justificar el rechazarla o para hacer un esfuerzo por obedecerla. Ten cuidado de lo que hagas con esa impresión que recibas del Señor”.

¿Qué función cumple la fe en el recibir respuestas a nuestras oraciones? “Se le enseñó a Oliver Cowdery: ‘Recuerda que sin fe no puedes hacer nada; portanto, pide con fe. No juegues con estas cosas; no pidas lo que no debes. ” ‘…y según tu fe te será hecho’ (D. y C. 8:10-11; cursiva agregada). “Pedir con fe significa pedir conconfanza en nuestro santo Padre. Como muchos de nosotros, el hermano Cowdery no vio la evidencia de las respuestas que el Señor ya había dado a sus oraciones. Para abrir sus ojos y los nuestros, Él dio esta revelación mediante José Smith: “‘…bendito eres por lo que has hecho; porque me has consultado, y he aquí, cuantas veces lo has hecho, has recibido instruction de mi Espíritu. De lo contrario no habrias llegado al lugar donde ahora estás. “‘He aquí, tú sabes que me has preguntado, y yo te iluminé la mente, y ahora te digo estas cosas para que sepas que te ha iluminado el Espíritu de verdad’ (D. y C. 6:14-15; cursiva Agregada). “Si pensáis que Dios no ha contestado vuestras oraciones, meditad sobre estos pasajes de las Escrituras; después, buscad concienzudamente en vuestra propia vida las evidencias de que Él ya os haya contestado”.

¿De qué modo llegan las respuestas al corazón y a la mente? “Para ayudarnos a reconocer Sus respuestas, el Señor dijo: “‘…Si deseas más testimonio, piensa en la noche que me imploraste en tu corazón, a fin de poder saber tocante a la verdad de estas cosas. “‘¿No hablé paz a tu mente en cuanto al asunto?… (D. y C. 6:22-23; cursiva agregada). “El Señor nos da mayor comprensión aconsejándonos estudiar el problema que tengamos y luego debemos preguntarle si la solution que nos proponemos darle es la correcta. ” ‘…y si [está bien], haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien. “‘Mas si no estuviere bien, no sentirás tal cosa, sino que te sobrevendrá un estupor de pensamiento…’ (D. y C. 9:8–9; cursiva agregada)”.

¿Qué sucede si la respuesta que buscamos tarda en llegar? “Es vital reconocer que el Señor también tiene una tercera forma de responder a la oración: la de reservarse la respuesta en el momento de la oración. ¿Y por que lo hace? “Él es nuestro Padre perfecto y nos ama mucho más de lo que podamos comprender; El sabe lo que es mejor para nosotros, porque ve el fin desde el principio. Su deseo es que actuemos para ganar experiencia. “Cuando contesta “Sí”, es para darnosconfanza; “cuando contesta “No”, it para evitarnos un error. “Cuando se reserva la respuesta, lo hace para que progresemos mediante la fe en Él, la obediencia a Sus mandamientos y la disposición a actuar de acuerdo con la verdad. Él espera que asumamos la responsabilidad de nuestras acciones tomando una decision compatible with Sus enseñanzas, sin recibir Confirmación previa. No debemos esperar pasivamente ni protestar porque el Señor no nos haya hablado. Debemo’s actuary. “A menudo, lo que hemos decidido está bien y Él Confirmará lo correcto de las Decisiones a Su manera. Generalmente, recibimos esa Confirmación en una multitud de ayudas que encontramos a lo largo de nuestro camino y que descubrimos si somos espiritualmente senses. Son como notas que un amoroso Padre nos envía para darnos la evidencia de Su aprobación. Si confiados empezamos algo que no esté bien, El nos lo hara saber antes de que vayamos demasiado lejos. Esta ayuda la percibimos reconociendo los sentimientos de preocupación o inquietud que experimentamos”.

¿Cómo podemos ser más espiritualmente sensibels a la inspiration del Espíritu? “Los esfuerzos de Nefi por obtener las planchas de bronce nos indican cómo funcionan esos principios. Cuando se les pidio a los hermanos mayores que fueran, murmuraron y no recibieron ayuda. A Nefi se le aseguró: “…el Señor te favorecerá porque no has murmurado” (1 Nefi 3:6). Las palabras de Nefi, ‘Iré y haré’, revelan un cometido total de actuar y triunfar empleando la ley espiritual (1 Nefi 3:7). “Cuando buscamos inspiration para tomar Decisiones, el Señor nos da suaves impresiones”. “Después de dos intentionos fracasados, Nefi seguíaconfando en el Señor. Él se deslizó por la ciudad hacia la casa de Labán sin haber recibido toda la respuesta. Y dijo: “…iba guiado por el Espíritu, sin saber de antemano lo que tendría que hacer”. Y agregó algo significativo: “No obstante, seguí adelante…” (1 Nefi 4:6,7; cursiva agregada). “Nefi estaba dispuesto a intentionarlo una y otra vez, con todo su esfuerzo; expresó fe en que recibiría la ayuda; rehusó dejarse desanimar. Pero recibió la guía porque se puso en acción, tuvoconfianza en el Señor, fue obediente y empleó bien su albedrío; así fue inspirado, paso a paso, hasta el éxito y, según las palabras de su madre, se le dio ‘poder para llevar a cabo lo que el Señor… [había] mandado…” (1 Nefi 5:8; cursiva agregada) . “Nefi entendía que se le exigía confiar en Dios, tener fe y actuar para poder recibir la ayuda paso a paso. No protestó ni pidio explicaciones. Pero, y fijaos partialmente en esto, no esperó la ayuda pasivamente. ¡Hizo-Algo! Siguiendo la ley espiritual fue inspired y recibió el poder para actuar”.

¿Qué podemos hacer para que nuestros deseos personales no interfieran con la influencia del Espíritu? “A veces no reconocemos algunas respuestas porque estamos muy empeñados en recibir la Confirmación de nuestros propios deseos y así no vemos que el Señor desea que hagamos otra cosa. Empeñaos en saber Su voluntad. “Confieso que no sé cómo se pueden tomar Decisiones correctas a menos que existan la rectitud y laconfanza en el Padre Celestial. Los principios no funcionan si se usa el albedrío para contrariar la voluntad de Dios. Si hay pecado sin arrepentimiento, quedamos librados a nuestros propios medios para luchar y dar tumbos solos. Pero, it is possible que se nos rescate por medio de nuestro arrepentimiento”.

¿De qué modo se reciben las respuestas more frecuentemente? Cuando buscamos inspiración para las Decisiones, el Señor nos da suaves impresiones que nos hacen pensar, ejercer la fe, esforzarnos, luchar a veces y ponernos manos a la obra. It raro que la solución total de un asunto sumamente importante o complejo aparezca de pronto. La mayoría de las veces aparece parte por parte, sin que podamos tener a la vista el fin”.

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Su presencia se manifiesta en aquellos que anhelan a Dios más que cualquier otra cosa en este mundo; esto los llevará a pagar cualquier precio que sea necesario, con tal de verlo obrar en su vida y con tal de experimentar una vitalizada relación con él.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

Dios está en todas partes y no hay espacio en este planeta que él no pueda alcanzar. En vano la gente “se oculta” de el, porque Dios todo lo ve y todo lo sabe. Entonces, ¿qué significa buscar a Dios?, ¿por qué la Biblia nos exhorta a «acercarnos» a él?, ¿qué diferencia hay entre una persona sin el interés de buscarlo y alguien con el anhelo de conocerlo? Si bien la presencia de Dios está en cada espacio del universo, la manifestación de su presencia no está en cualquier parte, y sí, esto mark la diferencia por completo.

¿Está presente Dios en tu vida?

Ahora seamos más específicos, ¿está la presencia de Dios en tu vida? Todo creyente ha sido sellado por el Espiritu Santo al nacer de nuevo; en ese sentido, ¡sí!, su presencia está en tu vida a través del Espíritu Santo. Pero es interesting ver cómo Pablo admonishes a la iglesia de Tesalónica a que «no apaguen al Espíritu Santo» (1 Tesalonicenses 5:19, NTV). El Espíritu Santo “apagado” es lo opuesto a la manifestación de la presencia de Dios.

Pablo está consciente de que no recibimos al Espíritu Santo para portarlo como un adorno, por eso exhorta a que seamos «llenos del Espíritu Santo» (Efesios 5:18, NTV). Cuando la presencia de Dios se manifyta en nuestra vida, otros perciben la obra de Dios en y a través de nosotros. Un cristiano lleno del Espíritu experimenta no solo los frutos, sino el poder de Dios a través de el. Sin caer en misticismo, estoy convencido de que la gente percibe y nota la diferencia cuando un siervo de la presencia de Dios se encuentra en un lugar. ¡Hasta los demonios se alteraban cuando Pedro, Pablo u otro discípulo lleno de la presencia de Dios pasaba cerca de ellos! Así como los creyentes de camino a Emaús se preguntaron: «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras? (Luke 24:32, NTV), cuando Jesús conversaba con ellos, cuando la presencia de su Espíritu es manifysta en un cristiano, la gente debe preguntarse: «Noto algo en esa persona, ¿qué hay diferente en él?».

El Pastor Miguel Núñez defines de una manera muy precisa y acertada en su libro «Siervos para su gloria»:

“Cuando hablamos de “un siervo de su presencia”, nos referimos al creyente que anhela vivir en la presencia de Dios y que está dispuesto a pagar el precio que sea necesario para que esta presencia no se aparte de él. Dios siempre está presente en cada pulgada del universo dada su omnipresencia, pero cuando hablamos de la presencia manifyta de Dios nos referimos a su actividad expresada en nuevas conversaciones, arrepentimiento de hábitos pecaminosos de parte de creyentes, fortalecimiento de matrimonios, go de vidazo en la vidazo la iglesia y crecimiento a la imagen de Cristo de una forma evidente».[1]

El anhelo de Moisés por la presencia de Dios

El Primer paso para experimentar su presencia es tener un anhelo como el de Moisés. Exodo 33:14 nos muestra que él no estaba dispuesto a avanzar al «paraíso» si la presencia de Dios no los acompañaba: «Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí» (Exodo 33: 15, RVR1960). Su presencia se manifyta en aquellos que anhelan a Dios más que cualquier other cosa en este mundo; esto los llevará a pagar cualquier precio que sea necesario, con tal de verlo obrar en su vida y con tal de experimentar una vitalizada relación con él.

¿Qué tan dispuestos estamos abandonar aquellas cosas —incluso las lícitas—que nos distraen de la búsqueda de Dios? ¿Qué tanto anhelamos que su obra y su mover sean palpables en nuestra vida? Sé un siervo de su presencia, no te condos con menos, ¡hay más en el Señor! Cuando la presencia de Dios se manifyta, todo cambia por completo.

[1] Núñez, Miguel. Siervos para su gloria: Antes de hacer tienes que ser. B&H Publishers. Nashville, Tennessee. 2018. p. 73.

¿Qué beneficios tenemos al ser guiados por el Espíritu Santo?

Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

Prepare espiritualmente

¿Qué experiencias personales podría compartir con los jovenes, las cuales les enseñarían sobre las funciones del Espíritu Santo? ¿Por qué it importante que los jovenes aprendan a reconocer y seguir los susurros del Espíritu? ¿Cómo puede ayudarlos a ser dignos de Su compañía y a procurarla?

Al estudiar los pasajes de las Escrituras y otros recursos acerca del Espíritu Santo, procure obtener Su guía a fin de que sepa qué debe enseñar a los jóvenes sobre la importancia que el Espíritu Santo tiene en sus vidas.

Juan 14:16-27 (El Consolador puede sensernos y recordarnos todas las cosas)

Juan 15:26; D. and C. 42:17; Moisés 1:24 (El Espíritu Santo da testimonio del Padre y del Hijo)

Gálatas 5:22–23 (Pablo describes el fruto del Espíritu)

2 Nephi 32:5 (El Espíritu Santo nos mostrara las cosas que debemos hacer)

3 Nefi 27:20 (Recibir el Espíritu Santo nos santifica)

Moroni 8:26 (El Espíritu Santo nos llena de esperanza y amor)

Moroni 10:5 (El Espíritu Santo nos enseña la verdad)

Gary E. Stevenson, “¿Cómo te ayuda el Espíritu Santo?” Ensign and Ensign, May 2017, pp. 117-120.

Henry B. Eyring, “Mi Paz os dejo” [Ensign or Ensign], May 2017, pp. 15-18

Juan A. Uceda, “El Señor Jesucristo nos enseña a orar,” Ensign and Ensign, Nov. 2016, pp. 30-32.

Robert D. Hales, “El Espiritu Santo,” Ensign and Ensign, May 2016, pp. 105-107.

Videos: “La voz del Espíritu”, “Territorio enemigo”

¿Cómo hacer amistad con el Espíritu Santo?

Guía de Oración
  1. Medita en el deseo de Dios de tener amistad contigo.
  2. Pide al Espíritu Santo que derrame su amor sobre ti. Pídele que te haga saber la realidad de su cercanía. …
  3. Pregúntale al Espíritu Santo qué le gusta y qué no le gusta. Abre tu vida y deja que te hable sobre lo que te esté causando problemas.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

reverent

El sentido de plenitud y alegría que comenzamos a experimentar en el marco de la amistad con el Espíritu Santo, it inalcanzable a través de cualquier otra relación o aspecto en la vida. Una rapida y maravillosa transformación tiene lugar cuando discovers la riqueza del amor que viene con la amistad continua y real con el Dios vivo. De la mano de la amistad con Dios viene la paz, la seguridad, la honestidad, la sanidad y la libertad. Cuando vives tu vida al compás del Espíritu, experiments lo que experimentaron Adán y Eva al caminar con Dios mismo en el Jardín del Edén. It is like que discovers la vasta reserva de amor, affecto y ayuda perfecta que está available para ti en el Espíritu Santo. Abre hoy tu corazón para recibir una nueva revelación del deseo de Dios de tener amistad contigo a través del Espíritu Santo.

Jesús dice en Juan 15:15: “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; Los he lamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes”. Dios anhela la amistad con su pueblo y a través del Espíritu Santo tenemos una conexión continua con Dios available para nosotros. El Espíritu desea que puedan caminar la vida juntos. El quiere guiarte, hablarte y amarte. Él desea satisfacer tu anhelo de relación y puede hacerlo de maneras more amplias de lo que te imaginas.

Juan 14:16-17 Dice: “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Peroustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes”. Por la gracia de Dios has sido lleno de Dios mismo. Dentro de ti habita el mismo Espíritu que escribió la Biblia, resucitó a Cristo de los muertos, dio poder a los discípulos y se posó sobre las aguas en la creación de todas las cosas. ¡Y la Biblia dice que él anhela ayudarte! Jesús lo Lama el “Ayudador”. ¡Qué increíble it la gracia de nuestro Dios para ofrecernos una relation con el Espíritu Santo! ¡Qué grande es su amor para que envíe a su Hijo a morir y así podamos tener una vida plenty por toda la eternidad, incluso ahora!

Entonces, ¿como crecemos en amistad con el Espíritu Santo? ¿Como le Permitimos que satisfaga nuestro deseo de relación? El Salmo 25:14 Dice: “El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto”. Y Efesios 4:30 Cube: “No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de laredeción”. La amistad con el Espíritu Santo comienza como cualquier otra amistad verdadera. Debemos respetarlo, amarlo, y brindarle tiempo. Debemos aprender lo que le gusta y lo que no le gusta. Debemos disculparnos cuando hacemos algo que le duele. El Espíritu Santo tiene sentimientos como cualquier otra persona. Pero también está lleno de gracia, perdón y amor incondicional. La amistad con él se produce siguiendo su guía, dándole tiempo para preguntarle cómo se siente con respecto a las cosas, y aceptando su dirección para salir de un estilo de vida de pecado e ir hacia la justicia available a través de Cristo Jesús.

El Espíritu Santo en este momento está esperando para guiarte hacia la amistad con él. Está entusiasmado con la idea de derramar su amor y cariño sobre ti. Él anhela alejarte de los pecados que te hieren a ti y lo entristecen a él. Anhela guiarte hacia una vida de relación en la que caminen juntos. Pasa tiempo en oración siendo lleno del Espíritu Santo y creando espacio para descubrir la realidad de su presencia en tu vida.

#328 Déjate guiar por el Espíritu de Dios – Pastor Ricardo Rodríguez

#328 Déjate guiar por el Espíritu de Dios – Pastor Ricardo Rodríguez
#328 Déjate guiar por el Espíritu de Dios – Pastor Ricardo Rodríguez


See some more details on the topic dejate guiar por el espiritu santo here:

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

Será la llegada del Espíritu Santo lo que nos ayudará a dar sento a todo el conteno en el mensaje de la salvación, y la va de los …

+ View Here

Source: www.univa.mx

Date Published: 2/2/2022

View: 2469

7 Días Para Dejarse Guiar Por El Espíritu Santo – Bible.com

Sin embargo, ¡Dios quiere que caminemos guiados por el Espíritu Santo! En este plan de lectura voy a darte claves que te ayudarán a ser dirigo por el …

+ Read More Here

Source: www.bible.com

Date Published: 11/3/2022

View: 8471

Me dejaré guiar por el Espíritu Santo – por Luis David Meza

Gálatas 5:16-18 “16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el …

+ Read More Here

Source: www.plenitudencristo.org

Date Published: 2/23/2021

View: 6726

Día 1 – Déjate guiar por el Espíritu Santo

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. … Es tiempo de tomar decisiones y necesitamos que éstas sean …

+ Read More

Source: instruccionespersonales.com

Date Published: 11/2/2021

View: 5805

Dejate Guiar Por El Espiritu Santo – Lunes 3 de enero

Dejate Guiar Por El Espiritu Santo – Lunes 3 de enero. Eso es la tercera parte de la Cura. Por va toma este predicacion por una estudio …

+ Read More

Source: borderbuddies.org

Date Published: 3/28/2021

View: 3799

DEJATE GUIAR POR EL ESPÍRITU – Mensajera de Jesús

Es cuestión de dejarse guiar por el Espíritu Santo. Cuando vamos a orar, hablar con Dios, cuando te digan que te corresponde hacer tal oración …

+ Read More Here

Source: mensajeradejesus.com

Date Published: 12/28/2021

View: 4870

Déjate guiar por el Espíritu Santo – CVCLAVOZ

Tiempo de lectura: 2 minutos. La desobediencia siempre trae consecuencias negativas a nuestras vas. Adán y Eva desobedecieron a Dios …

+ Read More

Source: cvclavoz.com

Date Published: 1/27/2022

View: 6649

El Papa: caminar según el espíritu es dejarse guiar por él

Déjate guiar por el Espíritu Santo · Enfrentar las dificultades del otro · La regla suprema de la corrección fraternal es el amor.

+ Read More Here

Source: rallymundial.net

Date Published: 7/27/2021

View: 2135

Cómo ser guiado por el Espíritu Santo

Pablo dijo, en Hechos 23:1, que él siempre siguió a su conciencia. “Pablo miró fijamente al Sanedrín y dijo: ‘Hermanos, yo me he portado con entera buena conciencia ante Dios, hasta este día’.”[1]

Y en 1 Timothy 4:2, Pablo dijo que una señal de los últimos tiempos es que las personas no seguirían a su conciencia: “entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas, por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia; (…)” (1 Timothy 4:2)[2]

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

Jesús, durante toda su vida publica, siempre buscó hablar a sus discípulos de amor, servicio y compasión, pero cada uno de ellos, y también cada uno de nosotros, entendemos lo que queremos entender, nos fabricamos el contenido de cada uno de los conceptos con mayor o menor aproximación a la verdad, pero sin contenerla.

Nos cuesta mucho trabajo entender el mensaje completo del Maestro. Amor, servicio, compasión, son palabras sencillas de decir, pero conceptos sumamente difíciles de asumir, que están en la raíz y el corazón del mensaje de Cristo.

Sera la legada del Espíritu Santo lo que nos ayudará a dar sentido a todo el contentido en el mensaje de la salvation, y la vida de los cristianos comenzará a esstar completa. Y puede que estemos esperando un nuevo Pentecostés, con llamas encendidas sobre nuestras cabezas, abriendo nuestros entendimientos, sin percatarnos que el Espíritu Santo mora ya en nosotros, que solamente es necesario cerrar los ojos para ver la luz verdadera, acallar el, ruido del ruido nuestro propio ruido, que suena dentro de nosotros, para poder escuchar la voz inefable del Espíritu, que lleva dos mil años hablando sin cesar por millones de bocas.

Creer en el Espíritu es reconocer que, como nos dice Jesús hoy, hubo muchas cosas que no están en el Evangelio porque los discípulos no estaban entonces, y siguen sin estar ahora, con fuerza suficiente para poder entenderlas, practicarlas y vivirlas. Eso le corresponde al Espíritu que es quien nos guiará a la verdad plena. Y creer no es sólo reconocerlo, sino vivir de tal forma que podamos recibir el Espíritu; y, una vez que lo tenemos, lograr que se sienta tan a gusto que no nos leave, para poder conducirnos y guiarnos por sus dones.

It necesario que nos paremos, que “reseteemos” nuestra mente y reiniciemos nuestra programación libre de applyencias extrañas y plenamente abierta a escuchar el mensaje que desde el principio de los tiempos el Espíritu de Dios susurra para todos y cada uno de los hombres.

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS (Jn. 16, 12-15)

Jesús, durante toda su vida publica, siempre buscó hablar a sus discípulos de amor, servicio y compasión, pero cada uno de ellos, y también cada uno de nosotros, entendemos lo que queremos entender, nos fabricamos el contenido de cada uno de los conceptos con mayor o menor aproximación a la verdad, pero sin contenerla.

Nos cuesta mucho trabajo entender el mensaje completo del Maestro. Amor, servicio, compasión, son palabras sencillas de decir, pero conceptos sumamente difíciles de asumir, que están en la raíz y el corazón del mensaje de Cristo.

Sera la legada del Espíritu Santo lo que nos ayudará a dar sentido a todo el contentido en el mensaje de la salvation, y la vida de los cristianos comenzará a esstar completa. Y puede que estemos esperando un nuevo Pentecostés, con llamas encendidas sobre nuestras cabezas, abriendo nuestros entendimientos, sin percatarnos que el Espíritu Santo mora ya en nosotros, que solamente es necesario cerrar los ojos para ver la luz verdadera, acallar el, ruido del ruido nuestro propio ruido, que suena dentro de nosotros, para poder escuchar la voz inefable del Espíritu, que lleva dos mil años hablando sin cesar por millones de bocas.

Creer en el Espíritu es reconocer que, como nos dice Jesús hoy, hubo muchas cosas que no están en el Evangelio porque los discípulos no estaban entonces, y siguen sin estar ahora, con fuerza suficiente para poder entenderlas, practicarlas y vivirlas. Eso le corresponde al Espíritu que es quien nos guiará a la verdad plena. Y creer no es sólo reconocerlo, sino vivir de tal forma que podamos recibir el Espíritu; y, una vez que lo tenemos, lograr que se sienta tan a gusto que no nos leave, para poder conducirnos y guiarnos por sus dones.

It necesario que nos paremos, que “reseteemos” nuestra mente y reiniciemos nuestra programación libre de applyencias extrañas y plenamente abierta a escuchar el mensaje que desde el principio de los tiempos el Espíritu de Dios susurra para todos y cada uno de los hombres.

Related searches to dejate guiar por el espiritu santo

Information related to the topic dejate guiar por el espiritu santo

Here are the search results of the thread dejate guiar por el espiritu santo from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic dejate guiar por el espiritu santo. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment