El Poder De La Alabanza Predica? The 224 Detailed Answer

Are you looking for an answer to the topic “el poder de la alabanza predica“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: Top 711 tips update new. You will find the answer right below.

¿Qué es lo que produce la alabanza?

todo aquello por lo que le damos gracias. La alabanza, entonces, comprende la gratitud y el gozo. necesita crecimiento espiritual.

¿Qué dice la Biblia sobre el poder de la alabanza?

1 Crónicas 29:11

Tuya es, Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; pues tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es, Señor, el reino. ¡Tú eres excelso sobre todas las cosas! (1 Cro 29:11).

EL PODER DE LA ALABANZA

Versículos Bíblicos de Alabanza – Reina Valera Contemporánea (RVC).

Genesis 29:35

Todavía concibió otra vez, y dio a luz un hijo. Entonces dijo: «Esta vez alabaré al Señor.» Por eso le puso por nombre Judá. Y dejo de dar a luz (Gen 29:35).

Exodus 15:2

El Señor es mi fortaleza y mi cantico; ¡el Señor es mi salvacion! Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré (Ex 15:2).

Exodus 15:11

¿Quién como tú, Señor, entre los dioses? ¿Quién como tú, santo y magnífico, que realizas maravillosas hazañas y llevas a cabo sorpendentes prodigios? (Ex 15:11).

Deuteronomy 3:24

Tú, Señor y Dios, has comenzado a mostrar tu grandeza y tu mano poderosa a este siervo tuyo. Ciertamente, no hay dios en el cielo ni en la tierra que haga las grandes proezas que tú haces (Deuteronomy 3:24).

Deuteronomy 6:5

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con todas tus fuerzas (Dt 6:5).

1 Samuel 2:2

Nadie es santo como tu, senor. Fuera de ti, no hay nadie más. No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro (1 Sa 2:2).

2 Samuel 7:22

¡Cuán grande eres, Señor y Dios! ¡No hay nadie como tú! Tal y como lo hemos sabido, ¡no hay más Dios que tú! (2 Sa 7:22).

1 Chronicles 16:34

¡Aclamen al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna (1 Cro 16:34).

1 Chronicles 29:11

Tuya es, Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; pues tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es, senor, el reino. ¡Tú eres excelso sobre todas las cosas! (1 Cro 29:11).

Solomon 9:11

¡Canten al Señor, que vive en Sión! ¡Proclamen entre los pueblos sus acciones! (Sal 9:11).

Solomon 33:2

¡Aclamen al Señor con arpas! ¡Alábenlo al son del salterio y del decacordio! (Sal 33:2).

Solomon 35:28

Mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día (Sal 35:28).

Solomon 40:3

Puso en mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos vieron esto y temieron, y pusieron su esperanza en el Señor (Sal 40:3).

Solomon 47:7

Porque Dios es el Rey de toda la tierra, canten con entendimiento (Sal 47:7).

Solomon 51:15

Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza (Sal 51:15).

Solomon 67:3

¡Que te alaben los pueblos, Dios mio! ¡Que todos los pueblos te alaben! (Sal 67:3).

Solomon 69:34

¡Que lo alaben los cielos y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos! (Sal 69:34).

Solomon 113:1

Ustedes, siervos del Señor, ¡alábenlo! ¡Alaben el nombre del Señor! (Sal 113:11).

Solomon 117:1

Ustedes, naciones todas, ¡alaben al Señor! Y ustedes, pueblos todos, ¡alaben al Señor! (Sal 117:1).

Solomon 148:2

¡Que alaben al Señor todos sus ángeles! ¡Que alaben al Señor todos sus ejércitos! (Sal 148:2).

Salmos 150:6

¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! (Sal 150:6).

Isaiah 12:5

¡Canten salmos al Señor, porque sus obras son magníficas! ¡Que toda la tierra lo sepa! (Is 12:5).

Isaiah 25:1

Tú, senor, eres mi Dios; yo te exaltaré y alabaré tu nombre porque hat hecho maravillas; tus consejos siempre han sido verdaderos y firmes (Isa 25:1).

Isaiah 42:8

Yo soya el senor. Éste es mi nombre, y no daré a otro mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isa 42:8).

Isaiah 42:12

The Gloria al Señor; proclamen en las costas su alabanza (Isa 42:12).

Isaiah 43:21

A este pueblo lo he creado para mí, y este pueblo proclamará mis alabanzas (Isaiah 43:21).

Jeremiah 20:13

¡Canten salmos al Señor! ¡Cántenle alabanzas! ¡El Señor es quien libra al pobre de morir a manos de los malignos! (Jr 20:13).

Daniel 2:23

A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado fuerza y ​​​​sabiduría, y ahora me has revelado lo que te pedimos: ¡nos has dado a conocer el asunto del rey! (Da 2:23).

Daniel 4:37

Por eso yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos, y él puede humillar a los que se muestran soberbios (Da 4:37).

Habacuc 3:17-18

Aunque todavia no florece la higuera, ni hay uvas en los viñedos, ni hay tampoco aceitunas en los olivos, ni los campos han rendido sus cosechas; aunque no hay ovejas en los rediles ni vacas en los corrales, yo me alegro por ti, senor; ¡me regocijo en ti, Dios de mi salvacion! (Hab3:17-18).

Mateo 21:9

Tanto los que iban delante como los que iban detrás lo aclamaban y decían: ¡Hosianna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! (Mt 21:9).

Luke 2:13-14

En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas!

¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!» (Lec 2:13-14).

Luke 2:20

Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho (Lc 2:20).

Luke 19:37

Cuando se acercó a la bajada del monte de los Olivos, todo el conjunto de sus discípulos comenzó a gritar de alegría y a alabar a Dios por todas las maravillas que habían visto (Lc 19:37).

Hechos 16:25-26

A la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, mientras los presos los escuchaban. De pronto hubo un terremoto, tan brutalo que los cimientos de la carcel se estremecieron. Al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se sotaron (Hch 16:15-26).

Colossians 3:16

La palabra de Cristo habite ricamente en ustedes. Instruyanse y exhortense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón (Col 3:16).

Hebrews 13:15

Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios queconfesen su nombre (He 13:15).

1 Pedro 2:9

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pe 2:9).

Apocalypse 5:11-12

Miré entonces, y alrededor del trono oí la voz de muchos ángeles, y de los seres vivientes y de los ancianos. Eran una multitud incontable; ¡miríadas y miríadas de ellos! A grandes voces decían: “Digno es el Cordero inmolado de recibir el poder y las riquezas, la sabiduría y la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Ap 5:11-12).

Apocalypse 19:5

Del trono salió entonces una voz, que decía: «¡Alaben a nuestro Dios todos sus siervos, los que le temen, los grandes y los pequeños!» (Acts 19:5).

Lee Tambien:

¿Qué efecto tiene la alabanza en el mundo espiritual?

Típicamente la alabanza viene como forma de gratitud, en otros casos, la Alabanza al creador se deba a la salud y a la prosperidad dada, ya sea material o espiritual. Para las religiones monoteístas solo Dios es el único digno de alabanza.

EL PODER DE LA ALABANZA

En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, por ejemplo en el cristianismo a Jesucristo que sostienen que Dios es our supremo digno de alabanza. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poetas que en su mayoría alaban a Dios. En el cristianismo, además la palabra puede tener otro significado, entendido como una frase que ya sea describe a Dios o da un testimonio sobre lo que Dios ha hecho.

Una alabanza puede ser es una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas, dígase canto, enunciado, baile, pensamiento, etc.

definition [edit]

Del Vocablo hebreo להלל lehalel «alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear». El sentido de alabar es, en efecto, la acepción de la forma intensivea del verbo hebreo halel (lehalel), que en su modalidad activa simple significa alardear. Este último sentido se encuentra en las formas cognadas del acádico antiguo, cuyos dialectos son las lenguas de Babilonia y de Asiria. En ugarítico, el vocablo tiene la acepción de gritos y tal vez de jubilo. Encontramos halel (lehalel) más de 160 veces en el Antiguo Testamento y por primera vez en Gn 12.15,[1]​ en donde se indica que, debido a la gran belleza de Sara, los principes del faraón la alabaron (la ponderaron) delante de el. Aunque halel (lehalel) se usa a menudo solo para indicar la alabanza que se hace a personas, incluyendo al rey (2 Cr 23.12[2]​) o la belleza de Absalón (2 S 14.25[3]​), el termino se usa mayormente para alabar a Dios. Es más, a todo ser viviente y todas las cosas creadas, incluyendo el sol y la luna, se les llaman a alabar a Dios (Sal 148.2–5, 13; 150.1). Típicamente, tal alabanza se expresa en el santuario, sobre todo durante las grandes fiestas (Is 62,9).

El nombre hebreo para el libro de Salmos es sencillamente el equivalente del vocablo alabanzas. Tiene un sentido más apropiado que Salmos, lo cual province del griego y tiene que ver con canticos acompañados por algún instrumento de cuerda. No es de extrañarse que el libro de Salmos contiene más de la mitad de los casos de halel (lehalel) en sus varias modalidades. A los Salmos 113-118 se les tradicionalmente denomina los Salmos Hallel, pues tienen que ver con la alabanza a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. Por esta razón, estos salmos forman una parte importante del culto tradicional de la Pascua. No cabe duda de que se tratan de los himnos que Jesús y sus discípulos cantaron en la noche en que instituyó la Cena del Señor (Mt 26.30[4]​). De la palabra halel (lehalel) proviene Aleluya, que está compuesta por el imperativo del verbo hebreo lehalel, la cual es en su forma plural “Alelu” más el nombre del Señor “Yah” (Yahveh יהוה) lo que da en español “Aleluya ” “הללויה” que se ha incorporated a casi todos los idiomas del mundo. El término hebreo se traduce más exactamente como Alaben a Yah, la forma abreviada de Yahveh (Jehová). La transliteración de aleluya en griego se encuentra 4 veces en el Nuevo Testamento en forma de «Alleluia» (Ap 19.1, 3-4, 6). Sin duda, los himnos cristianos quedarían muy empobrecidos si se quitara de repente el término «Aleluya» de nuestro lenguaje de alabanza.[5]​

Del vocablo hebreo yadah, “dar gracias, loor y alabanza”. Este es un vocablo hebreo muy común a todos los períodos y un término muy importante en el lenguaje de la alabanza. Yadah se encuentra casi 120 veces en la Biblia hebraica. El primero de estos casos lo encontramos en la historia del nacimiento de Judá, el hijo de Jacob y Lea: «Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá” (Gen 29:35). Como era de esperarse, esta palabra aparece con mayor frecuencia en el Libro de Salmos (us 70 veces). Como expressión de gratitud o alabanza, es un elemento natural del culto ritual público, así como de la alabanza personal a Dios (Sal 30.9, 12; 35.18). Muy a menudo las alabanzas se encaminan en nombre del Señor (Sal 106:47; 122:4). Cierta variación en las traducciones puede percibirse en 1 R 8.33:[6]​ «confesar» (rv, nbe, bla), alabar (bj) su nombre.

Del vocablo Hebreo tehillah el cual se deriva del vocablo halal, « gloria; alabanza; cancion de loor; acciones loables». Tehillah aparece 57 veces durante todos los períodos de la historia biblica hebrea. Primero, el término denotes una cualidad o atributo de alguna persona o cosa; significanta gloria o loable. Tehillah se usa como término técnico musical para una canción que exalta o alaba a Dios: Salmo de alabanza de David (encabezamiento del Sal 145, que en hebreo es el v. 1). Tal vez Neh 11.17 se refiere a un director de coro o alguien que dirige las canciones de alabanzas: «Y Matanías … hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración [quien al principio dirigía la alabanza a la hora de la oración]». Por último, tehillah puede representar acciones dignas de alabanza, o acciones por las que el responsable merece alabanza y gloria. Esta acepción se encuentra en la primera vez que el vocablo aparece en la Biblia: «¿Quién como tú Jehová entre los dioses? ¿Quién como tú magnífico en santidad, temible en maravillosas hazañas [hechos loables], hacedor de prodigios?» (Ex 15.11 ).

Dos nombres relacionados son mahaalal e hilluÆléÆm. Mahaalal aparece una vez (Pr 27.21 ) y se refiere al grado de intensidad de la alabanza o bien su ausencia. HilluÆléÆm, que aparece 2 veces, significa jubilación festiva durante la cosecha del cuarto año (Lv 19.24; Jue 9.27).

(símbolo de humillación), ser claro, dar a luz, ser brillante, entre otros. En la religion la alabanza es dada a Dios (dígase El ser supremo). Sus adeptos usualmente lo expresan con exaltación, júbilo, por todo lo bueno que su Dios les proofe. Tips for Alabanza viene como forma de gratitud, en otros casos, la Alabanza al creador se deba a la salud y a la prosperidad dada, ya sea material o spiritual. Para las religiones monoteistas solo Dios es el único digno de alabanza.

En el Mormonismo[edit]

El acto de alabanza entre los mormones (termino coloquial que hace referencia a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) toma un significado más amplio pues se trata de vivir una vida de obbediencia a Dios, reconociéndolo y glorificándole, with alegria.

Esto les es recordado a los mormones constantemente a través del pasaje de Isaías 24, en el cual Isaías habla de los tres mayores errors que los seguidores de Jehová pueden cometer, los cuales son transgresión de las leyes, el cambio de ordenanza y romper el pacto trayendo así una tierra en luto, se acaba, y perece y es maldecida, (24:1-2).

De acuerdo con esto, Dios ha esparcido y quemado a los habitantes de la tierra. Pues toda la alegría “es oscuridad” (24:11), en esta destrucción Dios reunirá a los malos y a los que le han sido fields. Al igual que los Testigos de Jehová, los Mormones creen que son el remanente field que sera reunido desde los limits de la tierra.

Los Mormones afirman, a partir del texto citado del profeta Isaías, que son los que azan la voz, para que Dios traiga su reino de luz, su evangelio desde Sion, y glorificar Su Nombre en todo el mundo de esta manera.

En las iglesias cristianas [ edit ]

Sea cual sea la denominación cristiana, siempre hay vínculos comunes en lo que se referiere a la práctica de adoración hacia la divinidad, ya sea por medio vocal, musical, o servicios religiosos, son parecidos. La alabanza is an aspect of the worship of a Dios en la cual se rinde honor a Dios. “Entonces todos los hijos de Israel, viendo descender el fuego y la gloria de Jehovah sobre la Casa, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento y adoraron y alabaron a Jehovah «porque es bueno, porque es eterno su amor».”(2 de Cronicas 7:3).

References[edit]

¿Qué es la alabanza y su propósito?

La alabanza es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente. Una alabanza se puede contrastar, en cierto sentido, con crítica en tanto que significación alabar ‘ sobre algo.

EL PODER DE LA ALABANZA

La alabanza it el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente. Una alabanza se puede contraar, en cierto sentido, con crítica en tanto que significación alabar ‘sobre algo.

Psicología [edit]

A algunas personas las alabanzas les affectan poco o incluso nada. For ejemplo personas con autismo o con desórdenes de personalidad esquizoide.

Algunas teorías psicológicas sostienen que dar y recibir alabanzas es benefico para la salud psicológica y aun corporal. Las aseveraciones confirmativas para las personas de baja autoestima pueden mejorar el desempeño de sus habilidades laborales y su vida. Su carácter, su personalidad y other manifestaciones en su vida seven influenciadas siempre por el monto de alabanzas que reciben. Según estos psicólogos la vida de una persona tiene una de sus principales motivaciones en ganarse el mayor número de alabanzas.[cita requerida]

religion [edit]

Del Vocablo hebreo halal «alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear». El sentido de alabar es, en efecto, la acepcion de la forma intensivea del verbo hebreo halal, que en su modalidad activa simple significa alardear. Este último sentido se encuentra en las formas cognadas del acádico antiguo, cuyos dialectos son las lenguas de Babilonia y de Asiria. En ugarítico, el vocablo tiene la acepción de gritos y tal vez de jubilo. Encontramos halal más de 160 veces en el Antiguo Testamento y por primera vez en Gn 12.15,[1]​ en donde se indica que, debido a la gran belleza de Sara, los principes del faraón la alabaron (la ponderaron) delante de él. Aunque halal se usa a menudo solo para indicar la alabanza que se hace a personas, incluyendo al rey (2 Cr 23.12) o la belleza de Absalón (2 S 14.25), el término se usa mayormente para alabar a Dios. Es más, a todo ser viviente y todas las cosas creadas, incluyendo el sol y la luna, se les llaman a alabar a Dios (Sal 148.2–5, 13; 150.1). Típicamente, tal alabanza se expresa en el santuario, sobre todo durante las grandes fiestas (Is 62,9).

El nombre hebreo para el libro de Salmos es sencillamente el equivalente del vocablo alabanzas. Tiene un sentido más apropiado que Salmos, lo cual province del griego y tiene que ver con canticos acompañados por algún instrumento de cuerda. No es de extrañarse que el libro de Salmos contiene más de la mitad de los casos de halal en sus variousas modalidades. A los Salmos 113-118 se les tradicionalmente denomina los Salmos Hallel, pues tienen que ver con la alabanza a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. Por esta razón, estos salmos forman una parte importante del culto tradicional de la Pascua. No cabe duda de que se tratan de los himnos que Jesús y sus discípulos cantaron en la noche en que instituyó la Cena del Señor (Mt 26.30[2]​). De la palabra halal proviene Aleluya, una expression hebrea de alabanza a Dios que se ha incorporated a casi todos los idiomas del mundo. El término hebreo se traduce más exactamente como Alabemos a Jah, la forma abreviada de Yahveh (Jehová). La transliteración de aleluya en griego se encuentra 4 veces en el Nuevo Testamento en forma de «Hallelujah» (Ap 19.1,[3]​ 3–4, 6). Sin duda, los himnos cristianos quedarían muy empobrecidos si se quitara de repente el termino “Aleluya” de nuestro lenguaje de alabanza.

Del vocablo hebreo yadah, “dar gracias, loor y alabanza”. Este es un vocablo hebreo muy común a todos los períodos y un término muy importante en el lenguaje de la alabanza. Yadah se encuentra casi 120 veces en la Biblia hebraica. El primero de estos casos lo encontramos en la historia del nacimiento de Judá, el hijo de Jacob y Lea: «Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá” (Gen 29:35). Como era de esperarse, esta palabra aparece con mayor frecuencia en el Libro de Salmos (us 70 veces). Como expressión de gratitud o alabanza, es un elemento natural del culto ritual público, así como de la alabanza personal a Dios (Sal 30.9,[4]​ 12; 35.18). Muy a menudo las alabanzas se encaminan en nombre del Señor (Sal 106.47;[5]​ 122.4[6]​). Cierta variación en las traducciones puede percibirse en 1 R 8.33:[7]​ «confesar» (rv, nbe, bla), alabar (bj) su nombre.

Del vocablo Hebreo tehillah el cual se deriva del vocablo halal, « gloria; alabanza; cancion de loor; acciones loables». Tehillah aparece 57 veces durante todos los períodos de la historia biblica hebrea. Primero, el término denotes una cualidad o atributo de alguna persona o cosa; significanta gloria o loable. Tehillah se usa como término técnico musical para una canción que exalta o alaba a Dios: Salmo de alabanza de David (encabezamiento del Sal 145, que en hebreo es el v. 1). Tal vez Neh 11.17 se refiere a un director de coro o alguien que dirige las canciones de alabanzas: «Y Matanías … hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración [quien al principio dirigía la alabanza a la hora de la oración]». Por último, tehillah puede representar acciones dignas de alabanza, o acciones por las que el responsable merece alabanza y gloria. Esta acepción se encuentra en la primera vez que el vocablo aparece en la Biblia: «¿Quién como tú Jehová entre los dioses? ¿Quién como tú magnífico en santidad, temible en maravillosas hazañas [hechos loables], hacedor de prodigios?» (Ex 15.11[8]​).

Dos nombres relacionados son mahaalal e hilluÆléÆm. Mahaalal aparece una vez (Pr 27.21[9]​) y se refiere al grado de intensidad de la alabanza o bien su ausencia. HilluÆléÆm, que aparece 2 veces, significa jubilación festiva durante la cosecha del cuarto año (Lv 19.24; Jue 9.27).

Alabanza es un acto de gratitud,[10]​ en este caso desde el ser humano para Dios, por todo lo que Dios hace y ha hecho en la vida del ser humano, o para la vida del mismo (como: milagros, proezas, gloria, entre otros beneficios o hechos), todo esto en la perspective de que él es digno de ella (véase a modo de ejemplos los salmos 145, salmos 34, salmos 22:3). Lo contrario de gratitud en este sentido es la ingratitud[11]​ que es la falta de reconocimiento de los favores recibidos.

En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, por ejemplo en el cristianismo a Jesucristo y a Dios, o en el judaísmo sosteniendo que Dios es our supremo digno de alabanza, o adoración. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poetas que en su mayoría alaban a Yaveh, o hacen reflexiones sobre la actuación de Dios en la Historia. En el cristianismo, además la palabra puede tener otro significado, ya sea describiendo a Dios o dando un testimonio sobre lo que Dios ha hecho.

Una alabanza puede ser una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas: canto, oración “interior” o “exterior”, baile, pensamiento, y otras formas de manifestar la adoración o glorificación.

Uno de los metodos de alabanza de la Iglesia católica es la liturgia de las horas, propia del monacato aunque des de el Concilio Vaticano II se recomienda su práctica a todos los fieldses.

Retorica [edit]

En literatura el texto de alabanza es el encomio dirigido a una persona, divinidad, lugar geográfico, animal, etc. Era uno de los más elaborados progymnasmata o ejercicios de retórica oratoria. Según el humanista Giulio Cesare Scaligero (Poetices libri septem, Lyon, 1561) debía centrarse en una persona viva o muerta, en un acontecimiento de fortuna o en un lugar concreto. Podía ser epitalámico o epitalamio (elogio de unas bodas), genetlíaco (al nacimiento de un niño), panegírico, propémptico (hacia alguien que se ausenta, deseándole pronto y feliz regreso), elegíaco (elogio de un difunto y lamento por su pérdida: elegía, epicedio, endecha o planto, treno, panegírico funerario), urbis encomion (elogio de una ciudad, especialmente la natal, de su historia, entorno natural —clima, paisaje, abundancia de frutos—, edificios y monumentos, limpieza, orden, valores, pujanza, influencia, riqueza, virtudes de sus personajes ilustres).[12]​

Véase también [edit]

¿Cuál es la alabanza que le agrada a Dios?

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17). Cuéntele al mundo por medio de su alabanza sincera que Él es Dios, Él es bueno y maravilloso, responderá con bendiciones, ministerios, sanidades y salvación.

EL PODER DE LA ALABANZA

Por Olguin Landazuri. Supervisor Distrito 6, Cauca

Ante el mundo y los ángeles afirmamos que somos adoradores.

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:23-24).

Cuéntele al mundo por medio de su alabanza Sincera que Él es Dios, Él es bueno y maravilloso, responderá con bendiciones, con ministerios, con sanidades y salvación. Proclame que Él es su Dios y anuncie el Evangelio “En los íntegros es hermosa la alabanza” (Salmos 33:1).

La palabra griega “yallontes” es rasguear. “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones” (Efesios 5:19). Rasguear las cuerdas del corazón, es decir, alabar.

Todo Cristiano puede exaltar con himnos, salmos y canticos espirituales, aunque no todos son músicos. El corazón es el instrumento vivo que toca todo creyente field en adoración. No es un instrumento muerto, es decir, fabricado de materiales inertes, sin vida, de hechura humana. A la flauta y la cítara, Dios las cataloga como “cosas inanimadas que produce sonidos”. El corazón no es un instrumento inanimado “Ciertamente las cosas inanimadas que producer sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?” (1 Corinthians 14:7). La prioridad principal de los verdaderos adoradores es agradar a Dios.

En uno de los cultos mencionado en los Hechos de los Apóstoles, donde se arrepintieron como tres mil personas, se dijo: “les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios”; en el culto de Elías no hubo música, pero descendió fuego; en el culto de los tres muchachos hebreos no hubo música, pero el fuego no les pudo hacer daño; en el culto de Pablo y Silas no hubo música pero las puertas de la carcel se abrieron.

El centro de nuestros servicios no son las luces, los músicos o el pastor. Hoy se hacen reuniones para impresionar, impactar, entreter, ser vistos y admirados por los hombres, pero es importante entender que el centro de nuestro culto es Dios. “Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto” (Deuteronomy 10:21).

El pueblo de Israel tenía varios instrumentos musicales, including: címbalos, salterios, arpas y trompeta. “Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán: porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas. Y los levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas” (2 Crónicas 29:25-26).

Durante el sacrificio se ejecutaban estos instrumentos, no podían usar cualquier instrumento que a ellos les agradara, sino solamente los que Dios les había indicado y en las ocasiones que Dios les había señalado.

Actualmente no se ofrecen sacrificios de machos cabrios, corderos o tortolas, ni se quema incienso; nuestros sacrificios son espirituales. “Porque de tales sacrificios se agrada Dios” (Hebrews 13:16).

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmon 51:17).

Cuéntele al mundo por medio de su alabanza Sincera que Él es Dios, Él es bueno y maravilloso, responderá con bendiciones, ministerios, sanidades y salvación. Proclame que Él es su Dios y anuncie el Evangelio “En los íntegros es hermosa la alabanza” (Salmos 33:1).

¿Cuál es la diferencia entre la alabanza y la adoración?

Las alabanzas son opiniones positivas que se dan a conocer sobre una persona, un objeto o habitualmente a una deidad. Por otro lado, la adoración es una oración específicamente a una deidad, bien sea Dios o algún santo, y que se hace de manera de conservar comunicación y gratitud.

EL PODER DE LA ALABANZA

Alabanza and worship

Las alabanzas son opiniones positivas que se dan a conocer sobre una persona, un objeto o habitualmente a una deidad. Por otro lado, la adoración es una oración específicamente a una deidad, bien sea Dios o algún santo, y que se hace de manera de conservar comunicación y gratitud.

Alabanza

It is a personal expression that positively sobre la opinion que se tiene de una persona, un objeto, una deidad o una situation en específico. Se utiliza para comunicar la aprobación, inclinación o fascinación hacia determinada cosa. It can be said in public or in private form.

worship

Se relaciona con actividades religiosas, ya que, es un tipo de comunicación between devotos y deidades, para agradecer, pedir o mostrar respeto por medio de una oración. La adoración suele ser espontánea, personal y repleta de fe.

Una adoración se puede hacer por cualquier persona adepta a una religion, durante un culto, una misa, una congregación o en privado.

Diferencias between alabanza and adoración

Alabar es hablar bien sobre algo, enaltecerlo, glorificar sus virtudes.

Adorar es reverenciar la grandeza de una deidad, no solo con palabras sino con actitudes, postraciones o reverencias.

Alabar en religion it realizar un mensaje sobre la benevolencia de una deidad.

Adorar es orar, agradecer o hacer una petición desde la fe.

Alabar y adorar pueden ser parecidas si set trata de un dogma, pero de lo contrario pueden ser acciones muy diferentes.

La Alabanza is a form of worship.

En la alabanza solo hay admire.

En la adoración existe amor o cariño.

La alabanza es una forma de mostrar respeto.

La adoración solo se puede realizar si existe determinado respeto.

¿Cuáles son las características de la alabanza?

Qué es Alabanza:

Como alabanza se designa la acción de alabar o alabarse. Alabar, como tal, se refiere a la acción de celebrar con palabras algo positivo. De allí que las alabanzas sean, fundamentalmente, afirmaciones que exaltan el valor o la virtud de una persona, de un lugar, un objeto, una idea o un ser divino.

EL PODER DE LA ALABANZA

Que es Alabanza:

Como alabanza se designa la acción de alabar o alabarse. Alabar, como valley, se refiere a la acción de celebrar con palabras algo positivo. De allí que las alabanzas sean, fundamentalmente, afirmaciones que exaltan el valor o la virtud de una persona, de un lugar, un objeto, una idea o un ser divino.

De este modo, la alabanza es el acto de celebrar lo bueno, de glorificar un logro, de reconocer el valor y la importancia de alguna cosa, de elogiar las virtudes de alguien. Por esta razón, la alabanza es empleada por la religión para elevar palabras de elogio hacia el ser supremo y su obra divina, asimismo, la retórica reconoce la alabanza como un género discursivo enfocado en ensalzar las virtudes o cualidades de alguien o algo.

Alabanza en religion

En religion, la alabanza it el acto de hacer afirmaciones positivas sobre Dios y sus obras. En la religión cristiana, la alabanza está dirigida a Dios y a Jesucristo y, como tal, se enfoca en describir, agradecer y celebrar a Dios y sus obras, de allí que sea parte indisolvous de la liturgia cristiana. El Judaísmo, por su parte, practica la alabanza a Dios y a sus acciones en la historia. El libro de Salmos, en la Biblia, por otro lado, compartido por ambas doctrinas religiosas, contiene una serie de cantos y poetas de alabanza a Yahvé. Las alabanzas pueden realizarse interiormente, cuando oramos, o pueden expresarse externamente, en forma de cantos y oraciones.

Alabanza en retórica

En el ámbito de la retórica, como alabanza se conoce el género discursivo enfocado en encomiar a una persona, una localidad, una divinidad, etc., con la finalidad de resaltar sus atributos, virtudes y cualidades, y rendirle honores.

¿Cuál es la diferencia entre la alabanza y la adoración?

Las alabanzas son opiniones positivas que se dan a conocer sobre una persona, un objeto o habitualmente a una deidad. Por otro lado, la adoración es una oración específicamente a una deidad, bien sea Dios o algún santo, y que se hace de manera de conservar comunicación y gratitud.

EL PODER DE LA ALABANZA

Alabanza and worship

Las alabanzas son opiniones positivas que se dan a conocer sobre una persona, un objeto o habitualmente a una deidad. Por otro lado, la adoración es una oración específicamente a una deidad, bien sea Dios o algún santo, y que se hace de manera de conservar comunicación y gratitud.

Alabanza

It is a personal expression that positively sobre la opinion que se tiene de una persona, un objeto, una deidad o una situation en específico. Se utiliza para comunicar la aprobación, inclinación o fascinación hacia determinada cosa. It can be said in public or in private form.

worship

Se relaciona con actividades religiosas, ya que, es un tipo de comunicación between devotos y deidades, para agradecer, pedir o mostrar respeto por medio de una oración. La adoración suele ser espontánea, personal y repleta de fe.

Una adoración se puede hacer por cualquier persona adepta a una religion, durante un culto, una misa, una congregación o en privado.

Diferencias between alabanza and adoración

Alabar es hablar bien sobre algo, enaltecerlo, glorificar sus virtudes.

Adorar es reverenciar la grandeza de una deidad, no solo con palabras sino con actitudes, postraciones o reverencias.

Alabar en religion it realizar un mensaje sobre la benevolencia de una deidad.

Adorar es orar, agradecer o hacer una petición desde la fe.

Alabar y adorar pueden ser parecidas si set trata de un dogma, pero de lo contrario pueden ser acciones muy diferentes.

La Alabanza is a form of worship.

En la alabanza solo hay admire.

En la adoración existe amor o cariño.

La alabanza es una forma de mostrar respeto.

La adoración solo se puede realizar si existe determinado respeto.

¿Como debe ser la alabanza y adoración a Dios?

La alabanza y la adoración se complementan, si un cristiano alaba sin adoración se puede comparar a un metal que resuena o un címbalo que retiñe. Necesariamente deben de fundirse ambas para alcanzar el propósito de tener intimidad plena con Dios (Sal. 51:16-17, Is. 29:13).

EL PODER DE LA ALABANZA

ALABANZA Y ADORACION

DOWNLOAD PDF (208.8KB)

short description

description

ALABANZA Y ADORACIÓN Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren Juan 4:24 INTRODUCTION

La Biblia muestra la importancia de la alabanza y la adoración, ya que en el cielo existe alabanza (Ap. 4:9), y el hombre fue creado con ese mismo propósito, de alabar a Dios (Ef. 1:6). Sin embargo, luego que Dios delegó a Luzbel para dirigirla, fue contaminado, por lo que fue expulsado del cielo y se hizo enemigo de Dios, queriendo apropiarse de lo que le pertenece a Él. El Antiguo Testamento deja ver que después de la caída del hombre, se establecen altares como puntos de comunicación con Dios para alabarlo y adorarlo. Dios le indicó a Moisés decirle a faraón que dejara ir al pueblo para ofrecerle fiesta en el desierto; dejándonos ver que el pueblo que está cautivo no puede alabar y adorar al Dios verdadero (Sal. 137:1-3). Cuando el enemigo tentó a Jesús le dijo que le daría todos los reinos de la tierra si postrado le adoraba, pero el Señor respondió que solo al Señor se debe adorar.

DESARROLLO

La Biblia muestra ejemplos y principios de la alabanza y la adoración (1 Cor 10:6, 11). En el pasado la adoración estaba representedada en los altares, como los que construct Abraham en cada lugar a donde iba; el que edificó Noé al bajar del arca, etc. Más adelante, Moisés construyó el tabernáculo y se ordenó la ministración al Señor, para que todo el pueblo le ofreciera sacrificios y ofrendas. Veamo’s Los Siguientes Aspectos:

Es importante ver que la alabanza y la adoración tienen un origen celestial, por ello vemos que Dios tiene seres que le alaban y adoran (Ap. 4:8; Lc. 2:13-14). La Escritura relata que Luzbel estaba encargado de la música y las alabanzas en el cielo (Ezek. 28, Isa. 14; Isa. 14:12); su nombre se traduce del hebreo halal que significa alabanza y celebrar (Strong 1984). Fue creado en medio de alabanza (Ezek. 28:13), los ornamentos de su vestidura celestial eran tamburiles, flautas y arpas (Isa. 14:11 RV60). 1. QUESTION LA ALABANZA? Existen varias palabras hebreas y griegas que engloban el concepto de alabanza, pero Salmos 22:3, nos habla que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, por lo que se manistsa en ella. La alabanza es la forma de expression de los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. A través del cuerpo se alaba a Dios danzando, remolineando, gritando de júbilo, saltando, aplaudiendo, cantando, etc. Por otro lado, la alabanza es la expresión que lleva a la presencia de Dios; también es una estrategia de Dios para obtener victorias, como lo fue para Israel que, bajo la guianza del Espíritu Santo, en medio de la alabanza, se derrumban los muros de Jericó (Josh. 6:5). La primera vez que aparece la palabra alabanza en la Biblia es en Génesis 29:35, cuando Lea dio a luz el cuarto hijo de Jacob, dijo ésta vez alabaré a Jehová, y por esto llamó su nombre Judá, por lo cual, en la

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim

page 1

Biblia encontramos que Judá, una tribu guerrera, iba al frente de la formación del pueblo para conquistar territorios enemigos (Jude 1:1-2). De esta tribu desciende David, el dulce cantor de Israel y el mismo Señor Jesucristo, el León de la tribu de Judá (Ap. 5:5). David fue el hombre más prolífero en la alabanza por varias situaciones: tocaba los instrumentos que interpretaba (1 p. 16:18), ministraba con música (1 p. 16:23), cantaba (2 p. 23:1), inventó instrumentos musicales (2 Cr. 7:6), estableció ministros que continuamente alababan al Señor (1 Cr. 25:1) a Asaf, Hemán y Jedutún, y designó cantores, con instrumentos de música para alabanza a Dios (1 Cr. 15 :16-28) levando el arca del pacto. David tiene una importancia clave en la alabanza de este tiempo, porque Dios prometió (Amos 9:11; Hch. 15:16), restaurar el tabernáculo de David, que está íntimamente ligado con la alabanza. 2. EXPRESIONES DE ALABANZA: Se habla de expresiones de alabanza, indicando que éstas deben de empezar en el espíritu, motivadas por el Espíritu Santo (Fil. 2:13), luego trascienden al alma (Sal. 103:2), para mostrarse finalmente en el cuerpo (Sal. 63:3), it decir dar tributo al Rey de Reyes y Señor de Señores con el ser integral. Algunas de ellas son: a. Fruto de labios: El fruto de labios, habla del instrumento que se posee para confesar su majestad, su grandeza, etc. La Biblia dice que de la boca puede proceder bendición y maldición (Stg. 3:8-10) enseñando con esto, el poder que Dios ha dejado en la boca, en los labios. El fruto de labios no es necesariamente cantar una canción que fue aprendida, sino un canto espontáneo y que brota de un corazón agradecido. La versión RVA dice en Isaías 57:19 “Yo soy el que crea fruto de labios”, esto muestra que el fruto de labios es una creación nueva que Dios esta inspirando al corazón y por consiguiente a la boca (1 Co. 2:9 ). b. Grito de Júbilo: El grito de jubilo se traduce de la palabra hebrea terua significa clamor, esto es, una aclamación de júbilo o de un grito de batalla, especialmente un clamor (sonido vibre y prolongado) de trompeta como una alarma (Strong 8643) . Es un grito con entendimiento donde se expresan verdades (Jue. 7:20). c. Cantico nuevo (Ap. 5:9): El que ha conocido al Señor Jesús como Señor y Salvador personal, posee un cantico nuevo porque ha pasado de muerte a vida, ha experimentado el profundo amor de Dios, adquiere un valor incalculable porque vale la sangre preciosa de Cristo (1 p. 1:18). 3. QUÉ ES LA ADORACION? It rendir un culto sagrado, reverenciar con sumo honor a Dios. Según el hebreo y el griego, podemos añadir que es postrarse, inclinarse, reverenciar, servir, obedecer. La primera vez que la palabra adoración aparece en la Biblia es en el Antiguo Testamento, cuando Abraham va a entregar a su hijo para ofrecer adoración a Dios(Gen. 22:5). En ningún momento encontramos música en este pasaje, esto quiere decir que adorar más que incluir instrumentos musicales implica obediencia a Dios, es una forma de vida dispuesta a hacer la voluntad de Dios. Por otro lado, en Lucas 4:7 el enemigo le pide al Señor Jesús la maximum manifestación que el hombre puede darle a cualquier otro ser, si postrado me adoras (RV60). Aquí la palabra griega es proskuneo significa adorar, besar la mano (como un perro lame la mano de su amo), caer sobre las rodillas y tocar el suelo con la frente como una manifestación de la reverencia profunda, arrodillarse o postrarse para dar homenaje o hacer reverencia (Strong 4352). Por lo tanto, la adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, entendiéndose la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. Es decir, la adoración no implica un tiempo específico del culto a Dios sino una forma de vida, un estilo de vida de una persona que tiene comunión con Dios. Por ello, el Señor anda buscando adoradores en espíritu y en verdad porque es el Espíritu Santo el que preparará nuestra vida para adorar a Dios de esa manera, operando en nuestro espíritu humano. Debemos recordar que la forma

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim

Page 2

en que Dios nos allowe tener comunión con Él es de Espíritu (de Dios) a espíritu (humano; John 4:24). 4.

5.

DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN

LA MUSICA

La palabra música no es mencionada como tal en la Biblia, no aparece en el hebreo ni en el griego, es traducida por ejemplo en Lucas 15:25, pero se traduce del griego sumfonia que significa al español sinfonía (Strong 4858). La musica juega un papel muy importante dentro de la alabanza y es importante diferenciar que no son terms iguales iguales sino que se supplementan. La música no es essential para alabar a Dios, puesto que Dios nos ha creado para la alabanza, tenemos nuestra boca para cantar, manos, pies, etc., pero le incluimos un tiempo determinado (ritmo), instrumentos musicales, etc., y Entonces se logra verdaderamente una fiesta para Dios, supplementándos entre sí. Los Tamboriles (Ezek. 28:13 RV60), representing the percussiones; las flautas, representan los vientos y las arpas, representan las cuerdas (Isaiah 14:11), denotando esto, que en el cielo hay música (Ap. 5:8). Bíblicamente, la música también representa un medio de comunicación, un lenguaje principalmente entre nosotros y Dios (Sal. 119:164) pero también entre los hermanos (Ef. 5:19), entre esposo y esposa (Cnt.), a la congregación (Sal. 22:25), a las naciones (Sal. 18:49), etc. La música de Dios es la que da la importancia al espíritu, al alma y al cuerpo bajo los propósitos divinos. David designo in 1 Crónicas 16 and 25 a ministros que son figura de la ministración integral de la musica de Dios:

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim

page 3

6.

MUSIC DEL MUNDO a. Música de Egipto: (Ex. 8:25-26) Faraón pide que se ofrezcan sacrificios de alabanza (Ex. 5:1) a Dios en Egipto, pero Moisés y Aarón responden que no conviene hacerlo porque se ofrecería a Jehová la abominación de los egipcios, y el significado hebreo de la palabra abominación es idolatría (Strong 8441). b. Música de Babilonia: (Salmo 137:1-4) Este pasaje esta íntimamente relacionado con Exodo 8, porque esta gente estaba cautiva y allí querían que cantaran, en medio de la esclavitud o la cautividad de Babilonia. Apocalipsis 18:22 describes la música de Babilonia y la palabra griega utilizada es mousikos que significa devoto y experto en las artes sagradas de las musas (Strong 3451), y según el Diccionario Vine, dedicated a las musas. Lo interesante es que la palabra músico se referiere a arpistas, flautistas y trompeteros, que en el lenguaje popular se les Consideraría Músicos, pero la Biblia diferencia a unos como los que interpretan un instrumento y otros son los que están consagrados o contaminados con las musas . Según la mitología griega, las musas eran 9 diosas, hijas de Zeus y de la diosa de Mnemosine, la diosa de la memoria. Las musas presidían las Artes y las Ciencias y se creía que inspired a los artists, especially a poetas, filósofos y músicos. Calíope era la Musa de la Poesía épica, Clío la de la Historia, Euterpe de la Música, Melpómene de la Tragedia, Terpsicore de la Canción y la Danza, Erato de la Poesía erótica, Polimnia de la Poesía sagrada, Urania de la Astronomía y Talia de la Comedia. Enlazando esta información, en la Biblia se encuentra que el enemigo era el encargado de la música en el cielo, y en Ez. 28:13 se describe que en su vestidura tenía nueve piedras preciosas (a excepción del oro que no es Considerado una piedra preciosa). Estas nueve piedras represents entidades femeninas, y esto nos habla de las nueve musas. Por lo tanto, no es que la musica no sea de Dios, sino que es importante tener cuidado con la musica que oímos, es importante discernir la musica a la manera de Moisés (Ex. 32:17-18), porque de alguna manera exist ritmos inspirados por musas, así que un músico que viene del mundo, debe de ser ministrado por el Señor primero para poder ministrar en la iglesia.

CONCLUSION

La alabanza es la forma de expresión que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor, like: palmear, danzar, dar gritos de júbilo, cantar, remolinear, etc., acompañado por música mientras que la adoración es rendir un culto Sagrado a Dios, es reverenciar con sumo honor al Señor, es una actitud que nace del corazón, que a veces puede estar acompañado de música, pero otras veces no. La alabanza y la adoración se supplementan, si un cristiano alaba sin adoración se puede compare a un metal que resuena o un címbalo que retiñe. Necesariamente deben de fundirse ambas para alcanzar el propósito de tener intimidad plena con Dios (Sal. 51:16-17, Isa. 29:13). Por ello, el Señor busca adoradores en espíritu y en verdad, para que el Espíritu Santo los para adorar a Dios, operando en el espíritu humano prepare. Dios tiene comunión con sus Hijos a través de su Espíritu, al espíritu humano. (John 4:24).

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim

page 4

HOJA DE TRABAJO No. 15 TEMA: ALABANZA Y ADORACION NOMBRE:________________________________________FECHA_____________ TUTOR:____________________________________________________________ La alabanza es la forma de expression que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. La adoración es rendir un culto sagrado a Dios, it reverenciar con sumo honor al Señor. INSTRUCCIONES A continuación, contesta con tus propias palabras lo que se te pide, no copies tus respuestas del tema escrito, pide la guianza del Espíritu Santo. CON TUS PROPIAS PALABRAS DESCRIBE QUE ENTIENDES POR ALABANZA

CON TUS PROPIAS PALABRAS DESCRIBE QUE ENTIENDES POR ADORACION

CON TUS PROPIAS PALABRAS EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE ALABANZA Y ADORACION

COMO IMPACTO TU VIDA ESTE TEMA

Doctrina Básica Iglesia Monte Gerizim

page 5

Comments

1 ALABANZA Y ADORACIÓN Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad it necesario …

“EL PODER DE LA ALABANZA”

“EL PODER DE LA ALABANZA”
“EL PODER DE LA ALABANZA”


See some more details on the topic el poder de la alabanza predica here:

El poder de la alabanza.. Bosquejos para Predicar

Bosquejos Bíblicos, hay poder en alabanza y el enemigo qué es Satanás sabe esto y quiere quitar quiere robar de nuestra boca la alabanza a …

+ Read More

Source: www.centraldesermones.com

Date Published: 3/8/2021

View: 9813

El poder de la alabanza – Biblia.Work

El poder de la alabanza · 1. BENDICIÓN ESPIRITUAL. La primera bendición está ligada a la aprobación divina Mira el olor de mi hijo- Se apoyó en la aprobación de …

+ View Here

Source: www.biblia.work

Date Published: 8/23/2022

View: 5121

EL PODER DE LA ALABANZA – Iglesia Cristiana PAI

Texto Principal: Juan 4:24; 1 Corintios 14:14-15; Hechos 13:1-4; Hechos 16:22-25; 2 Crónicas 20:15-30. Predicación Enero 19 de 2019 – Apóstol Enrique Torra.

+ Read More Here

Source: www.iglesiacristianapai.org

Date Published: 6/28/2022

View: 3272

El Poder de la Alabanza – Iglesia La Vid Cusco

alabanza Existe una resistencia en el día a día , y el único recurso que tenemos siempre es alabar a Dios, cuando parece que todo está terrible …

+ View More Here

Source: iglesialavid.org

Date Published: 3/8/2022

View: 1762

¡El poder de la alabanza en acción!

¡Fue una liberación sobrenatural producto de sus himnos de alabanza a Dios! (vr. 25-27), muy a pesar de los azotes, cárcel, calabozo, cepo (vr.

+ View More Here

Source: destellodesugloria.org

Date Published: 10/5/2022

View: 4619

El verdadero poder de la alabanza – Renuevo De Plenitud

Personalmente he experimentado como en medio de la alabanza a Dios, El trae sanad, libertad y nuevas fuerzas a mi va, muchas veces he …

+ Read More Here

Source: renuevo.com

Date Published: 3/30/2021

View: 1452

El Poder De La Alabanza En La Vida Cristiana – Todo En Dios

La alabanza a Dios no debe ser opcional para el creyente; es una recomendación bíblica. Porque a través de la alabanza, Dios “reconstruye Jerusalén, reúne a los …

+ View Here

Source: todoendios.com

Date Published: 2/28/2021

View: 6862

El poder de la alabanza.. Bosquejos para Predicar

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: El poder de la alabanza

Bosquejos Bíblicos Cita Bíblica: Hechos 16:25-26

introduction

Hay Poder en alabanza y el enemigo qué es Satanás sabe esto y quiere quitar quiere robar de nuestra boca la alabanza a Dios.

Quiere que estemos en desesperación en tristezas, con dudas con temores, con queja y con con preguntas en vez de estar dando una alabanza a Dios en vez de darle a Dios agradecimiento le pedimos explicaciones.

Pero hoy yo quiero que usted tenga bien en claro que en medio de la alabanza Dios se mueve con poder en medio de una alabanza Sincera genuina y verdadera el poder de Dios se maniststa.

I. La alabanza – No importa tú circunstancia sólo alaba

Independientemente de la situation en que te encuentres, independientemente de lo que estés viviendo, sea dolor sea angustia o desesperación, Dios es digno de tu alabanza.

Si estás en abundancia o escasez Dios es digno de alabanza Y si estás enfermo o tiene salud aún así en medio de lo que sea que estés viviendo tiene que haber una alabanza una adoración tienes qué dar fruto de labios que glorifiquen su santo poderoso nombre.

Vemos aquí a Pablo y a Silas, ellos estaban asustados adoloridos encarcelados con cadenas en sus pies estaban presos en lo más profundo de un calabozo en una situación desesperante en una situación de aflicción pero esto no cayó sus bocas esto no dejó que le robara que la alabanzaque Dios se merecía ellos comenzaron a lavar ellos comenzaron a adorar y con voz fuerte Porque todos los podían oír. Oían sus cantos entonados para Dios y Dios se manifestó con poder.

El se mueve con poder en medio de la alabanza.

Cuando un pueblo de Dios alaba suceden cosas maravillosas. Cuando un pueblo de Dios adora y alaba de corazón las puertas se abren, y las cadenas se rompen. Dios todo lo mueve, Dios todo lo sacude y lo trastorna y cambia.

Donde hay tristeza llega la alegría, donde hay desesperación Dios trae Paz. Donde hay dolor Dios trae consuelo, donde hay muerte Dios trae vida y vida en abundancia (Juan 10:10). Es por eso que tú no debes de callar, es por eso que tú no debes de dejar de adorar, dejar de alabar y reconocer que tienes un Dios grande. Servimos a Dios todopoderoso, y la presencia de Dios se mueve en medio de tu alabanza (Salmos 22:3).

El poder de la alabanza – Sermones, Bosquejos y Estudios Bíblicos

Hechos 16:22-28

INTRODUCTION

Este es uno de los pasajes poderosos que nos habla la Biblia, acerca del adorar y alabar a Dios no importando la situación en que nos encontremos. Pablo y Silas habían sido puestos en la carcel por cumplir con el ministerio del Señor. Dice la Palabra de Dios que fueron golpeados, torturados y encarcelados en una prisión de máxima seguridad atados de manos y pies con cadenas y grilletes como crimees peligrosos, sin ninguna posibilidad de poderse mover ni mucho menos escapar.

Pero lo impressive de esta historia era la libertad de espíritu que poseían estos siervos de Dios, que no importando el dolor de su cuerpo y todos los maltratos que recibieron, tenían un canto para Dios en medio de la oscuridad.

Esto nos lleva a aprender cuales son esos principios que Dios nos enseña en su Palabra para poder superar una situation terrible a través de la alabanza a El.

I. DEBEMOS ALABAR Y ADORAR A DIOS EN MEDIO DE LA OSCURIDAD. (V.25)

La Biblia dice que fuimos creados para dar alabanza a Dios siempre.

Muchas veces pensamos que solo debemos alabar a Dios cuando estemos bien y que Dios no nos debe exigir alabanzas a El cuando estamos en medio de problemas, enfermedades, peligros, etc. Pablo y Silas nos dan una tremenda lección.

Cuando amamos al Señor, nuestra vida gira toda en torno a El. La alabanza a Dios no tiene que ver con música, la alabanza a Dios es aquella gratitud que sale de lo mas profundo de tu corazón por lo que Dios ha hecho en tu vida; que en todo tiempo quieres decirle a Dios cuanto le amas.

It involves las circunstancias de tu medio ambiente no interfieren en esa devoción hacia Dios. Pablo y Silas sentían esa gratitud y ellos no importando donde se en contraban en ese momento comenzaron a alabar y adorar a Dios en medio de una noche fría y tenebrosa.

II. LA VERDADERA ALABANZA A DIOS ES UN MEDIO PODEROSO DE COMUNICAR A DIOS A LOS DEMÁS. (V.25)

El mundo tiene que escuchar nuestra alabanza a Dios.

Muchas veces el mundo no se da cuenta de nuestra relación con Dios porque no la damos a conocer. Alabar y adorar a Dios en todo tiempo es una buena forma de testificarle a los demás quien es Dios y que es lo que hace Dios en nuestra vida.

Pablo y Silas found convencidos de eso. Aparte de que ellos querían agradar a Dios, ellos deseaban que los demás conocieran a ese Dios que transforma las vidas.

Hay muchas personas a nuestro alrededor que están encadenadas, frustradas, tristes y lo que necesitan es conocer a ese Dios que puede transformar su ambiente y dar paz y gozo as sus vidas; con nuestra alabanza podremos comunicar el amor de Dios a esas personas y !Si que hay poder en la alabanza!

III. LA ALABANZA TRASPASA TODO LIMITE Y ES UN ARMA PODEROSA PARA ROMPER TODA ATADURA DEL ENEMIGO. (v.26)

Cuando alabamos a Dios salimos de los limites naturales y entramos en el mundo espiritual, porque it la forma de comunicarnos libremente con Dios. Debemos entender muy bien este principio.

Cuando alabamos y adoramos a Dios en espíritu y en verdad, entramos inmediatamente al mundo espiritual y removemos todas las fuerzas del diablo que atan la vida de las personas.

It entonces que sucede lo sobrenatural, las vidas son liberadas y transformadas. Eso sucedió en aquella noche oscura, cuando Pablo y Silas comenzaron a alabar a Dios, su canto traspaso el mundo físico y sucedió un hecho sobrenatural; Vino un terremoto que sacudió los cimientos de aquella prisión y rompió las cadenas de Pablo y Silas y de los demás presos. !Que maravilloso!

Alaba y adora a Dios siempre y veras lo que ocurre en la vida de los que están a tu alrededor.

CONCLUSION

Que principios tan poderosos aprendemos de esta historia. Alabar a Dios en todo tiempo es el medio para entrar libremente a la presencia de Dios, es un a poderosa para testificar a otros del poder de Dios y es el arma que el cristiano tiene para poder desactivar las obras del enemigo que tal vez nos quieran atar o tienen atadas lasa vidas de los que están a nuestro alrededor.

La alabanza y la adoración a Dios it producto del trabajo del espíritu Santo en nuestra vida. Por eso la Palabra nos senseña a adorar a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23).

La siguiente es una frase parte de una canción que dice: “Mientras halla aliento en mi, y tiempo para obrar siempre habrá un canto para ti Señor”. Esa debe ser nuestra consigna.

Comienza a darle tu mejor alabanza y tu mejor adoración a Dios y veras el poder que fluirá en ti y muchas cosas ocurrirán en tu vida y en los demás.

Se cumplió la palabra de Jesús: ¡apartados de Dios nada podremos hacer!

3. Búsqueda de un celo generacional

2 Entonces Asá sacó plata y oro de los tesoros del templo del SEÑOR y del palacio real, y se los envió a Ben Adad, rey de *Siria, que gobernaba en Damasco. También le envió este mensaje: 3 «Hagamos un pacto entre tú y yo, como el que hicieron tu padre y el mío. Aqui te envío oro y plata. Anula tu pacto con Basá, rey de Israel, para que se marche de aquí.” Mi corazón se quiebra cuando leo estas líneas, pero no puedo juzgarlo, porque el templo y los tesoros salen sobrando si la presencia de Dios no estaba presente en la vida de uno. Cuando la presencia de Dios se deja de experimentar en nuestra vida, es facil robarle los recursos a Dios, cuando su presencia falta en nuestras vidas somos tan livianos para alabarle por mera emoción de victorias superfluas y nunca porque le sentimos dentro de nosotros aun sobre las pruebas.

No importa que tan adornado tengas un santuario o que tan apto o preparado estés o qué posición tengas delante de la sociedad, si tu templo interior está sucio y vacio de Dios, no hay nada que hacer. Te sentirás and don alguien siendo and don nadie. Hoy Dios llama al sacerdocio presente para nunca dejar de instruir a los suyos, hoy hay tantos altares que seducen a los nuestros que tenemos que tener intimidad con Dios para que su celo nos mueva a quebrar aquello que pueda doblar la fe de nuestros hijos y aun la nuestra. Pareciera que Abías padre de Asa no se tomó tiempo para recordarle lo que David y Salomón con mucho esfuerzo prepararon para Dios, cuando desconoces lo que ha costado a nuestros antecesores lo que hoy disfrutamos, es fácil despilfarrar los recursos que Dios llama vienes venideros (paz , gracia, cupid, salvacion, etc.). Si mis hijos desconocen lo que costo el sacrificio de mi Jesús, jamás podrán tener afecto por las riquezas de su gracia. Es mi responsabilidad grabar en el corazón de mis hijos y recordarles a cada momento no solo lo que hace Dios y lo que nos da, sino quien es Él a pesar de lo que no hace y de lo que no nos da.

Revisando el costo de los antecesores de Asa. 1º Crónicas 22 no declara que David estaba extremadamente alegre por ver como la presencia de Dios representada por el arca del pacto regresaba de tierra de los filisteos, que su primer anhelo fue construir una casa para que su Gloria estuviera presente. Cada sacrificio que David y Salomón realizaron para la construcción del templo y la dedicación notamos que eran carneros propios y que les costaban. David se encargó de inculcar un celo generacional en su hijo Salomón por la casa de Dios que le ordena entregar lo mejor para Él. 1 Crónicas 22. 14 <> Sin embargo David hace una aclaración tajante 1º Cr 21.24: <>

En Asa encontramos sacrificios de animales ajenos, no entregó nada suyo, pero aquellos que vieron su gloria fue porque entregaron lo mejor y se dedicaron a enseñar a sus generaciones que todo es de Dios y de lo recibido de su mano le damos. This tipo de instruction es la que falta a las nuevas generaciones, donde los padres enseñemos a nuestros hijos a tener afecto por las cosas de Dios. Miremos por un momento los ejemplos claros de cómo Salomón no solo sucede el trono de su padre sino el affecto que su padre tiene por Dios. 1º Cr 22.14 David declares que con mucho esfuerzo había separado y dedicated oro, plata, piedras y madera para la cada de Dios por su afecto a la casa de Dios. 2º Cr 9.10 Salomón también preparó y añadió tal como su Padre David se lo encargó para the edificación del Templo.

Lo más interesting es que lo mejor que recibió (madera de sándalo como nunca antes se había visto) la utilizó para la casa de Dios y los instrumentos de los músicos. 1º Cr 22. 5 David declaró que la casa de Dios debería ser magnifica por excelencia. 2°Cr 2.5; 6.1 Salomón también se apropio de esta idea y la hizo realidad. 1º Cr 29.14 David dijo, ¿quién son yo y quien es mi pueblo?… pero te daremos lo mejor Reconoció su condición y Dios le honró 2º Cr 6.18 Salomón dijo: ¿es verdad que tu habitarás con el hombre en la tierra? Reconoció su condition y la gloria se manifestó.

Conclusion.

Si nuestro anhelo es que nuestros hijos hereden también un afecto por Dios como el nuestro y vivan bajo la Gloria de Dios, debemos esforzarnos por buscar ser esos sacerdotes que enseñan la palabra de Dios, esos sacerdotes que llevan a los nuestros a la presencia de Dios , cuando esto sea una realidad se provocará sin duda en celo generacional por Dios; porque entonces le conocerán de manera personal y el sera hallado por ellos.

IV. ESFERAS DE BENDICIÓN A DECRETAR PARA NUESTROS HIJOS. Genesis 27:27-29

1. BENDICIÓN ESPIRITUAL

La primera bendicion está ligada a la aprobación divina Mira el olor de mi hijo- Se apoyó en la aprobación de Dios. El Dios omnipotente te bendiga – Se apoyó en el favor de Dios. El Dios de mi padre Abraham.-Se apoyó en la promesa de Dios. The resultado lo observamos cuando alcanzó el favor de Dios en BET-EL Recuerdo hace un mes, como mientras oraba y buscaba la dirección de Dios para mis hijos leí el pasaje en Isaías 54.13 lo que provocó una gran seguridad. “y todos tus hijos serán enseñados por Jehová y se multiplicará la paz de tus hijos”.

Cuando revisé y estudié las condiciones en las que se hablaron estas palabras, tomé mayor seguridad ya que Israel aun en cautiverio, recibiría promesas de Dios de restauración, el templo podria caer, la ley podria dejarse de enseñar, los sacerdotes y levitas podrian estar cautivos , ante esto ¿Qué identidad tendrían los hijos, al no haber nadie que les mostrará la ley de Dios? Allí es cuando Dios habla y trae paz a los padres cautivos y les declared que Él mismo se encargaría de enseñarles.

Hoy cada vez que oro por mis hijos tomo esta palabra y la decreto a favor de ellos, creo que Dios tratará en ellos de forma increíble, se que tendrán un corazón apasionado por Dios, veo a mis hijos buscando su rostro, y todo esto lo vivo and creo porque su palabra it mi garantía, él no falla, él no miente. Recuerda, la bendicion que decretes sobre tus hijos debe descansar en lo que Dios habló y aun nos habla como padres.

2. BENDICION TERRENAL

La segunda bendicion está ligada a la aprobación de los hombres en la tierra. De la riqueza de la tierra te de: vino y aceite- Todo aquello que administró Jacob era bendedecido. Naciones se inclinen a ti- Dios respaldó esta palabra en Jacob cuando alcanzó el favor de los hombres en PARAM-ADAM Hoy en día se ha levantado una corriente sobre prosperidad financiera y terrenal que si no se revisa y enseña con cuidado podremos perder lo mas por see menos. La bendicion terrenal siempre deberá estar ligada a la aprobación que tengamos delante de Dios.

En el pasaje tan conocido de Mateo 25 notamos que se están dando por sentado bendiciones terrenales que terminaron generando insensibilidad espiritual en los suyos y no lograron ver a Dios en el prójimo, este pasaje nos muestra que la bendicion y aprobación de Dios hacia el hombre no está relacionada a las bendiciones de las que es objeto, sino de las bendiciones que es capaz de ofrecer a otros. Otro ejemplo lo encontramos en Lucas 18 donde se nos muestra como el joven rico solo estaba capacitado para ser receiver de bendiciones terrenas; pero no era capaz de bendecir a otros, su sensibilidad hacia la ley no era suficiente, el ocupaba ser acepto delante de Dios.

El fariseo de Lucas 18 podía ser sensitive a la ley y podía tener bendiciones terrenas puesto que diezmaba de todo lo que ganaba, pero era insensible espiritualmente al aprobarse a sí mismo al ver solo lo que tenía y no ver lo falto que se encontraba. Mi tarea es colocar a mis hijos frente a la aprobación de Dios, y enseñarles que esta aprobación nodepende de lo que tengan o dejen de tener terrenalmente; sino de lo que tengan o dejen de tener espiritualmente. Mientras el hombre sea insensible a otros, quizá pueda y logre bendicion terrenal pero no podrá alcanzar la bendicion espiritual.

3. LA BENDICION FAMILY

La tercera bendicion está ligada a la aprobación familiar Se senor de tus hermanos. En el desarrollo de su vida pudo alcanzar el favor de Laban y aun el de Esaú.

Conclusion.

Quiero que Observemos el peso que tienen las palabras que proferimos sobre nuestros hijos para bendicion. En Genesis 28.2 Isaac le bendice con las siguientes palabras:

1. El Dios omnipotente te bendiga.

2. Te haga fructificar y te multiplique.

3. Hasta llegar a ser multitud de pueblos. In Genesis. 35.11 Jehová le bendice con las palabras que utilizó su Padre Isaac. 1. Yo soy el Dios almighty. 2. Crece y multiplicate. 3 Una nación y conjunto de naciones procederán de ti.

Hoy es el tiempo en que debes bendecir tu pasado y despójate de todo peso que te asedia, bendice tu presente y no te apropies del lenguaje común que solo habla de desdicha, bendice a tus hijos mostrándoles que las bendiciones de Dios nos alcanzarán.

Recuerda que los pensamientos de Dios para ti y para tu familia son pensamientos de bien y no de mal, si esperamos el bien eso es lo que Dios nos dará porque él es field a su palabra.

¡Recibe Bendiciones!

Fuente: www.centraldesermones.com

EL PODER DE LA ALABANZA

Main text: Juan 4:24; 1 Corinthians 14:14-15; Hechos 13:1-4; Hechos 16:22-25; 2 Chronicles 20:15-30. Predicación Enero 19 de 2019 – Apostle Enrique Torra

Introduction: Dios pensó que el hablar en lenguas es muy importante, por lo que dedicó un capítulo completo en la Biblia (1 de Corintios 14), para hablarnos de la oración en el Espíritu, del hablar en lenguas. Dios no dice cosas por decirlas, todo lo que está en la Biblia tiene propósito, entonces las enseñanzas sobre hablar en lenguas son vitales y necesarias para que todo Cristiano pueda se edificado.

I. FUIMOS CREADOS PARA LA ALABANZA DE LA GLORIA DE DIOS Efesios 1:6,12

El anhelo de Dios es tener communion con nosotros; El nos creó para Su propio placer. Es verdad que Dios quiere suplir todas nuestras necesidades. Pero más que eso, El quiere nuestro amor, nuestra adoración y la alabanza que salga de nuestros corazones.

Los Primeros Hermanos. Lucas 24:50-53 dice que ellos se reunían en el templo para ministrar al Señor.

Dios disfruta de la communion con sus hijos.

II. EL PODER DE LA ALABANZA

Dios se mueve en un ambiente de adoración y alabanza. La Biblia dice” “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”. Hechos 13:2 Cuando nuestros corazones están sometidos al Señor, llenos de amor y de alabanza, el Espíritu Santo se manifyta.

Cuando la iglesia ministra al Señor, el Espíritu Santo se mueve poderosamente.

Todos le debemos al Señor la alabanza y la adoración Efesios 1:12

La iglesia primitiva se caracterizó por el espiritu de alabanza y adoración. Luke 24:50-53

III. BEJNDECIRE A JEHOVÁ EN TODO TIEMPO Salmo 34

En el Salmo 34, David hace un lamado a la congregación a alabar a Jehová en todo tiempo; independence of the situation.

El rey Saul lo perseguía a David para matarlo 1 Samuel 20:30-31

David preocupado por porque Saul lo Buscaba, huyó a la tierra de sus enemigos, los filisteos. Gatera la ciudad natal by Goliath. 1 Samuel 21:10

Cuando David vio que lo habían identificado en aquella tierra y en presencia del rey, cambió la manera de comportarse delante de ellos. 1 Samuel 21:11-13

Pero no cambió su manera de comportarse delante de Dios. La alabanza siempre estuvo en su boca. Solomon 34:1

IV. LA ALABANZA ABRE LAS PUERTAS DE LA CARCEL Hechos 16:23-34

El poder de la alabanza se manifysta en medio de las circunstancias difíciles. Azotados y encarcelados, Pablo y Silas respondieron cantando un cantico de alabanza.

Pablo y Silas estaban en la cárcel, azotados, desnudos y en el calabozo con sus pies asegurados en el cepo, ellos cantaban alabanzas a Dios y los presos los oían. Hechos 16:25 No solo los oían los presos, también Dios los oyó.

Ellos no se quejaron, no dijeron: ¿Señor porque nos ha sucedido todo esto?

Pablo y Silas estaban en la carcel, pero no dejaron que la carcel entrara en ellos . Los problemas nos atacan a todos, pero nuestra actitud hacia ellos hace la diferencia entre la victoria y la derrota.

. Los problemas nos atacan a todos, pero nuestra actitud hacia ellos hace la diferencia entre la victoria y la derrota. La forma en que vemos la situación es lo que determina la forma en que saldremos de ella.

“Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la carcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se sotaron”. Hechos 16:26 La liberación vino mientras alababan a Dios.

Cuando comenzaron a cantar alabanzas, Dios hizo el milagro, venció a sus enemigos.

Conclusion: No importan los problems por los que estemos pasando, alabemos y adoremos al Señor siempre, como los primeros creyentes “Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalem con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Luke. 24:52-53

Related searches to el poder de la alabanza predica

Information related to the topic el poder de la alabanza predica

Here are the search results of the thread el poder de la alabanza predica from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic el poder de la alabanza predica. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment