Historias Chistosas Y Cortas? Trust The Answer

Are you looking for an answer to the topic “historias chistosas y cortas“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Top 867 tips update new. You will find the answer right below.

¿Cómo contar una historia graciosa?

Evita ser monótono o murmurar en voz baja. Trata de contar la historia como si se la contaras a un buen amigo. No seas muy formal ni estés tenso. Es importante aparentar que crees en la historia que estás contando.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Dan Klein Improvisation Coach Improvisation Coach

Dan Klein is an improvisation expert who works in the Department of Teatro and Estudios de Interpretación de la Universidad de Stanford and in the Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford. Then he sensed improvisation, creativity and narrative from historias a estudiantes y organizaciones de todo el mundo durante más de 20 años. Recibió su licenciatura en artes at the Universidad de Stanford in 1991.

¿Cómo se llama a la historia breve con un final divertido?

Cuento, fábula. Lo mismo que fábula, novela, narrativa de alguna cosa falsa, agradable y divertida.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Sobre el relato breve y sus nombres. Evolución de la nomenclatura española de la narración breve desde el Renacimiento hasta 1850

Borja Rodríguez Gutierrez

Sociedad Menendez Pelayo

—143→

Resumen: En el siglo XIX el cuento adquiere auténtica dimensión literaria. Sin embargo no existe aún una definition común del término y la narración breve adopta multitud de nombres, según el gusto o capricho del autor en concretely su uso para referirse, bien a una narración de transmisión oral, bien a una historia de carácter fantástico, independentemente de su extensión , o bien a una manifestación no literaria. En segundo lugar analiza la evolución histórica de la definition del genero de la narración breve, dividiéndola en dos parts: hasta 1800 y desde 1800 hasta 1850 su actividad literaria. El concepto de narrativa acababa de asomarse a las teorías literarias de la época pero la diferenciación de género entre novela y cuento no estaba ni insinuada.

Palabras Clave: Cuento. narration. narratives. Generos literarios. Romance.

Summary: In the 19th century, the short story acquired an authentic literary dimension. Still, there is no common definition of the term and the short story takes on a variety of names depending on the author’s taste or whim. The article first analyzes the terminological problems that the word «cuento» is intended to denote for the short story and concretizes its use to refer well to an oral tradition, well to a story of fantastic character, regardless of its extension or to a non-literary manifestation. Second, he analyzes the historical development of the definition of the type of short story and divides it into two parts: until 1800 and from 1800 to 1850. The conclusion is that the authors who wrote short stories from 1800 to 1850 lacked a theoretical basis to start with his writing activity. Although the concept of the narrative conclusion appeared in the literary theories of the epoch, the type differentiation between novel and short story was not assumed.

Keywords: short story. Story. narrative. genres. Romance.

—144→

1. El desarrollo del cuento literario

En el siglo XIX el cuento adquiere auténtica dimension literaria. Según Mariano Baquero Goyanes hay que disferenciar entre dos cosas: la primera, la aparición de la palabra “cuento” en la lengua castellana, y la utilización de esa palabra para designar relatos breves de tono popular y carácter oral, y other muy distinct: la aparición del genero que solemos distinctive as cuento literario, precise para diferenciarlo del tradicional. Este existía desde muy antiguo, en tanto que la decisiva fijación del otro, del literario, habría que situarla en el Siglo XIX (Baquero Goyanes, 1988, pp. 105-106). Esta opinión del maximum especialista en nuestro cuento decimonónico es corroborada por otros autores que apuntan conclusions parecidas. Según Enrique Pupo-Walker “hacia fines del XIX comienza a definirse la poética del cuento” (Pupo-Walker, 1973, p. 12). Lo cual no hace sino Confirmar la opinión que ya había avanzado Juan Valera: «Habiendo sido todo cuento al empezar las literaturas, y empezando el ingenio por componer cuentos, bien puede afirmarse que el cuento fue el último género literario que vino a escribirse». (Valera, 1907, pp. 8-9).

2. Terminological problems

Todavía a principios del Siglo XX se mantiene una cierta indefinición del termino. Menéndez Pelayo, en el capítulo IX de sus Orígenes de la Novela: «Cuentos y Novelas cortas» utiliza indistintamente las palabras cuento y novela (en el sentido italiano de novella) para denominar las narraciones breves. Así, refiriéndose al libro Silva Curiosa de Julián de Medrano, Don Marcelino dice lo siguiente: «Hay en el libro dos narraciones tan mal forjadas y escritas, que sin gran escrúpulo pueden atribuirse al mismo Julián de Medrano. Una es cierta novela pastoril… La otra… es un largo cuento de hechicerías y artes mágicas…» (Menéndez Pelayo, 1943, III, 123). Y hablando de Contos e historias de provenito e example, del autor portugués Gonzalo Fernández Trancoso: «Llegando a los cuentos propiamente dichos, a las narraciones algo más extensas, que pueden calificarse de novelas cortas…» (ibid., p. 144 ) (Los subrayados son mios).

No cabe duda de que las narraciones de longitud breve han recibido una gran cantidad de nombres distintos, a veces sin una definition clara. Por contra, el término “cuento” aparece asociado a significados differententes del relato breve: transmisión oral, carácter no literario, o temática fantástica.

2.1. Significantly associated with the oral transmission

El termino cuento aparece en general association a la narración oral. Menéndez Pelayo recoge la obra del portugués Francisco Rodríguez Lobo, Corte na aldea e noites de inverno (1619), en la que Rodríguez Lobo en los dialogs X «De la materia de contar historias en conversación» and XI «De los cuentos y dichos graciosos —145→ y agudos en la conversación», diferencia between Cuentos y las Historias, entendiendo como tales a las novelas al estilo italiano. En las novelas se usa más

la buena descripción de las personas, relación de los acontecimientos, razón de los tiempos y lugares, y una plática por parte de algunas de las figuras que mueva más a compasión y piedad, que esto hace doblar después la alegría del buen suceso. [La diferencia está pues en el carácter literario de la novela y no literario del cuento]. Esta diferencia me parece que se debe hacer de los cuentos y de las historias, que aquellas piden más palabras que estos, y dan mayor lugar al ornato y concierto de las razones, llevándolas de manera que vayan aficionando al deseo de los oyentes, y los cuentos no quieren tanta retórica, porque lo principal en que constanten está la gracia del que habla y en la que tiene de suyo la cosa que se cuenta. [Para Rodríguez Lobo el cuento es, más que una obra literaria, lo que ahora llamamos un «chiste». Tan es así que incluso da consejos sobre como hay que incluirlos en la conversación]. Los cuentos y dichos galanes deben ser en la conversation como los pasamanos y guarniciones en los vestidos, que no parezca que cortaron la seda para ellos, sino que cayeron bien, y salieron con el color de la seda o del paño que los pusieron; porque hay algunos que quieren traer su cuento a fuerza de remos cuando no les dan viento los oyentes, y aunque con otras cosas les corten el hilo vuelven a la tela y lo hacen comer, recalentado, quitándole el gusto y la gracia que pudiera tener si cayera a caso y a propósito, que es cuando se habla en la materia de que se trata o cuando se contó otro semejante. Y si conviene mucha advertencia y decoro para decirlos, otra mayor se requiere para oírlos, porque hay muchos tan presurosos del cuento o dicho que saben, que en oyéndolo comenzar a otro se le adelantan o le van ayudando a versos como si fuera salmo [. ..] Tampoco soy de opinión que si un hombre supiese muchos cuentos o dichos de la materia en que se habla, que los saque todos a plaza, […] sino que deje lugar a los demás y no quiera ganar el de todos ni hacer conversación consigo solo.

(ibid., pp. 150-152)

Consejos, como se ve, para el hombre que quiere mantener una conversation elegant e ingeniosa

Rodríguez Lobo es quizás quien más claramente explica el carácter oral del término cuento, pero hay otros ejemplos. Sebastián Mey, en el prólogo de su Fabulario en que se contienen fábulas y cuentos diferentes de 1613 recomienda «que las madres y las amas no cuenten a los niños patrañas ni cuentos que no sean Ehrlichos» . (ibid., p. 153). Juan de Timoneda en el prólogo de El Patrañuelo advierte a sus lectores, en su «Epístola al amantísimo lector»

que semejantes marañas las intitula mi lengua natural valenciana Rondalles y la toscana Novelas, que quiere decir: «Tú, trabajador, pues no velas, yo te desvelaré con algunos graciosos y aseados cuentos, con tal que los sepas contar como aquí van relatados, para que no pierdan aquel asiento y gracia con que fueron compuestos»

(Timoneda, 1979, p. 19)

Se trata de cuentos por que el autor los escribe para que luego sean contados, eso si, sin perder su gracia. Y Cervantes, en El Quijote, nos habla de El curioso impertinente como novela, pues fue encontrada escrita, mientras que la historia de Marcela y Grisóstomo es calificada como cuento, al ser narrada de viva voz por Pedro.

—146→

Este concepto de que el cuento se caracteriza, ante todo, por la transmisión oral aparece hasta bien entrada la segunda mitad del Siglo XIX. Ese parece ser el que le da Bécquer al comienzo de «El Rayo de Luna» de 1862: «Yo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que parece historia» . Y Narciso Campillo, en 1872, explicaba de esta manera los origines de la novela:

El origen histórico de la novela se pierde en la noche de los tiempos y hay que referirlo a las primitivas sociedades cuyos individuos satisfacían su curiosidad y su ansia por lo desconocido con los cuentos y tradiciones que desde época inmemorial habían ido pasando de padres a hijos. Posteriormente, bien fuese porque tales cuentos se hacían más complicados y difíciles de retener en la memoria, bien porque una civilización menos primitiva y ruda comprendiese el partido que de ellos podría sacar, dándoles comfortableemente forma y perpetuándoles mediante la escritura, ambosmento por ambosmento la novela pasa de la palabra al libro, se fija con carácter propio y constituye un nuevo género literario.

(Campillo, 1881, p. 223)

It pues la forma de transmission lo que diferencia a cuento y novela para Campillo. Si la transmision es oral es cuento, si es escrita es novela. Una vez que la narración está escrita es novela independentemente de sus dimensions. Por ello Campillo no habla en su obra de la narración breve bajo ninguno de sus nombres: toda la narración en prosa está englobada en su libro bajo el nombre de novela. No deja de ser curioso esto viniendo de un autor que cultiva con asiduidad el cuento1. Esta diferenciación entre cuento y novela por el carácter oral del cuento se advierte también en las memorias de Julio Nombela. Recuerda este autor que en su infancia era muy aficionado a las “historias y cuentos” que le contaban sus familiares sobre todo los cuentos más fantásticos (Nombela, 1976, pp. 26-27). Pero cuando evoca sus inicios literarios en la narración breve habla de “novela de breves dimensiones” (ibid., p. 296) o comenta que un amigo suyo publicaba “episodios históricos novelescos” en El Museo de las Familias (ibid., p. 453).

2.2. Significantly associated with the extraliterario

La oridad del cuento lleva a que sea Considerado como extraliterario y poco culto: no apropiado para literatos. Así lo vemos en el Libro de erudicion poetica de Luis Carrillo. Al abordar el tema de la Historia, Carrillo expresa las excelencias de este género, el más noble, en su opinión, de todos los de la prosa: «Es la Historia muy cercana a la poesía y en cierta manera a verso suelto, y por ello usando de palabras más remotas y de figuras más libres y licenciosas evita el enfado de los cuentos” (Carrillo y Sotomayor, 1613, p. 139) (El subrayado es mío). La valoración negativa del cuento puede verse en otras obras como una Sátira contra la literatura chapucera del tiempo presente de Juan Pablo Forner, en la que el autor dice despreciar las —147→ objeciones de «algunos lectores criticalones / entre los que de cuentos se alimentan » (Forner, 1844, p. 190), y se lamenta del estado de la literatura y la cultura en su tiempo en que «Castillos en el aire se fabrican / Llamase docto al forjador de cuentos» (ibid., p. 192) . No es de extrañar por lo tanto que el Padre Terreros en su Diccionario Castellano incluya la siguiente definition de cuento: «Se dice también algunas veces por narrativa inútil y discurso despreciable» . (Terreros, 1786, t. 1, p. 572).

2.3. Significantly associated with the fantastic

Juan Valera collaborated in the Diccionario enciclopédico hispanoamericano que comenzaron a editar en 1887 los editores barceloneses Montaner y Simón, con an artículo sobre el cuento que fue incluido en el tomo XIV de sus obras completas, a modo de prólogo. (Valera, 1907, pp. 5-13) Valera pretende definir el cuento por exclusión. En principio cuento era lo que se contaba. En la antigüedad no se escribía pero se imaginaba. El origen del Universo y la vida de los dioses fueron los primeros cuentos que dejaban de serlo cuando se creían, y volvían a ser cuentos cuando dejaban de creerse. Al aparecer la escritura algunos cuentos se recogieron y fueron la materia prima de la religion, otros lo fueron de la poesía y otros los de la historia. Los que no fueron recogidos de ninguna manera quedaron como los cuentos vulgares, populares, una “ficción involuntaria” sin intención ni interés literario. Als ser oral su transmisión no forman parte de la literatura.

Antes del cuento literario, del cuento escrito, apareció otro género literario, fundado en el cuento, pero que no es el cuento; the Novelle.

It also includes a description of hechos fingidos pero con la pretensión de estar más de acuerdo con la realidad, y de ser fruto de la observación y el estudio de los sitios, de la naturaleza, de las costumbres y usos de diversos países y de los caracteres de los hombres. Todo esto se observaba entonces que con tenacidad y escepticismo, con poderosa y crédula fantasía, por donde, aún en las primitivas novelas, predomina lo maravilloso fantástico sobre lo real y salvo la mayor extensión y reposo con que la novela está escrita, la novela se parece al cuento hasta confundirse con el.

Valera encuentra tres especies de cuentos principales: los de «maravillas, encantos, y cosas sobrenaturales», los de amor, y los breves y humorísticos que él denomina «chascarrillos» -al estilo de Rodríguez Lobo-. Los últimos no merecen el calificativo de literarios, y los segundos “sobre todo cuando no hay en ellos elemento sobrenatural, son novelas en compendio, novelas en germen” . Son los primeros, los de “asombros y prodigios”, los que han permanecido como cuentos.

Valera, como vemos, no se fija en la extension, sino en el elemento de fantasía, para definir cuento y novela. Novela es pura y simplemente la novela realista; la fantasía y el vuelo de la imaginación llevan a calificar a la narración en cuestión como cuento. Tal vez sea éste el sentido que Menéndez Pelayo (1949, p. 417) uses al calificar de “entretido cuento” a La Campana de Huesca de Antonio Cánovas del Castillo, una novela que en edición de bolsillo de 1976 llena 254 páginas de letra pequeña and apretada.

—148→

3. Las definitiones del genero

3.1. Hasta 1800

No it is possible to find a definition of clara del género en las distinct obras de preceptiva e historia literaria. Los nombres se mezclan y las definiciones no coincidence en uno y otro autor de tal manera que a la altura de 1800 los autores que se enfrentaron a la narración no tenían clara, en modo alguno, ninguna conciencia de género.

Miguel de Salinas writes in 1541 su Retórica en lengua castellana, la primera obra de ese género que se compuso en español. En esta obra como en muchas otras retóricas las indicaciones son para la oratoria y las menciones que se hacen a narración, fábula, apólogo, etc. , son para su inclusión en el discurso. Solo mucho más adelante la retórica tendrá en cuenta los escritos en prosa (y muchas veces para catalogarlos como géneros inferiores a la oratoria).

Ya aparece en Salinas el concepto de narración que se va a repetir en sucesivas retóricas y que es la firsta manifestación teórica sobre un género literario en prosa narrativa. Para Salinas “la narración pone delante de los ojos lo que pasa, siempre tirando a persuadir ser verdadero lo que cuenta” (Casas, 1980, p. 68). La narración puede estar más o menos cercana al propósito de que se trata, it decide al elemento del cual se quiere convencer al oyente; la más cercana es la narración propiamente dicha y la más lejana se llama digresión. El concepto de Salinas de narración es muy amplio e incluye lo que ahora Consideramos modo narrativo y lo que Consideramos modo descriptivo. Así el capítulo IX habla «De la narración o manera de dar cuenta de la cualidad y specificidades de la persona», el capítulo X «De la narración o pintura del lugar», ( «Cuando damos cuenta de algún lugar como es provincia ciudad, monte, region, […] debemos procurar que sea así como si, esstando en el mismo lugar, trajésemos por la mano al que lo oye» ), el capítulo XI «De la narración o pintura del tiempo» y el capítulo XII “De la narración de cualquier cosa en general” (ibid., p. 76 a 84). Hay que hacer notar que Salinas usa as sinónimos narrar, pintar, dar cuenta y contar. The fundamental attributes of the narrative are three:

Y, aunque en la narración pueda servir todas las cosas dichas o muchas de ellas, no se deben estorbar a que la narración tenga lo que principalmente debe tener para ser buena, y es que sea breve, clara y verosímil […] Breve será si de allí comenzásemos a contar donde hay necesidad, y no cosas prezedes o subsecuentes […] clara será la narración si se dice por buena orden, contando primero lo que primero pasó, o lo que primero está en la disposición de donde lo sacamos […] Verosímil será si dijéramos cosa natural y como comúnmente suele acaecer, y si no se contradice uno a otro por razón de los tiempos en que decimos que pasaron […] Sil la cosa es verdadera, débese esto mirar, porque faltando algo de ello, podriase presumir ser mentira. Y, si es fingida; débese tener mucho más cuidado, porque poco descuido basta para olerse la fiction.

(ibid., p. 86)

—149→

Este concepto de narración, que se va a repetir en otros autores más o menos matizado pone en relación la oratoria con el cuento que sera de esta manera utilizado como ejemplo por los oradores, sobre todo por los sagrados, tal como se podía ya ver en la Disciplina Clericalis del Siglo XI. También va a dar al cuento más breve un carácter moralizante y pedagógico, del cual se desprenderá con mucha dificultad y no totalmente, pues en buen número de cuentos sigue presente hasta nuestros días.

Los retóricos que described después de Salinas differen varias veces de sus ideas, pero ninguno llega a diferenciar entre narración y descripción. La mezcla teórica de estos dos elementos se mantiene, por lo menos, hasta el período que finaliza nuestro estudio.

En 1589 Juan de Guzmán, en su Retórica, habla de los elements de la oratoria. No discrepa de la idea que tiene Salinas de narration, aunque concrete un poco más las circunstancias de su uso y distinguish entre un modo narrativo y un modo dialogado. Para Guzmán la fábula es un genero narrativo que existe dentro de la oratoria. Hay dos tipos de fábulas: de narración y de dialogo. Todas las fábulas se componen de dos parts: narración y admonicion, que es la consecuencia que se debe sacar de la historia. Menciona también Guzmán la “Chria” o Sentencia, a generally narrativo más breve aún que la narración. Se trataria de una anécdota de un hecho o dicho famoso.

Alonso López Pinciano publica en 1596 Philosofia antigua poética. Aquí el concepto de fábula es muy different del de Guzmán. Se corresponde no con un género o subgénero determinado, sino con elementos modernos de la teoría literaria como argumento y trama. La fábula de López Pinciano aparece, por lo tanto, tanto en la epica como en la tragedia o en la comedia. Su carácter principal es la verosimilitud. “Las ficciones que no tienen imitación y verosimilitud no son fábulas, sino disparates” (López Pinciano, 1596, p. 166). Continua aún más el estudio de la fábula diferenciando dentro de ella entre argumento y episodio. El argumento sería lo fundamental de la historia y los episodios elementos secundarios que se pueden eliminar sin que esto affecte al argumento: “Episodio es un emplasto que se pega y despega a la fábula” (ibid., p. 172). El episodio es pues un relato breve, que sirve para adornar el relato principal: more propio para López Pinciano de la épica que de la tragedia o de la comedia. El episodio (término que usarán los cuentistas de la primera mitad del XIX) adquiere de esta manera una cierta identidad propia: «La epopeya es una rosa abierta, y el pezón y cabezuela es la fábula, y las hojas son los episodios que la ensanchan y florecen, y así como las hojas penden de la cabezuela, los episodios penden de la fábula» (ibid., p. 172). Por lo tanto, de la misma manera, que los episodios deben estar unidos a la fábula tan livianamente que en cualquier momento puedan eliminarse de la historia sin dañar al conjunto, por lo mismo su constitución interna no puede dependenter de su unión con la fábula y de esta manera acquire una casi independence y autonomía. En realidad, it el cuento en verso lo que López Pinciano lama episodio.

Habla también López Pinciano del apólogo. Lo Considera una «especie poética menor», junto con la Sátira, la Égloga, la Elegía y el Epigrama. El elemento fundamental que lo distingue es su intención moralizante: «Poema común, el cual debajo —150→ de la narración fabulosa enseña una pura verdad» (ibid., p. 506). Si bien está hablando de especies poeticas es interesting señalar que en su definition usa la voz narración en el sentido de relato.

Baltasar de Céspedes escribió El Humanista en 1600 aunque la obra no se llega a imprimir hasta 1784. Céspedes Considera a la fábula como el género que engloba todas las obras de ficción (Céspedes, 1784, p. 72) y usa la voz cuento para referirse a aquello que se cuenta o relata sin que en ello intervenga forzosamente la invención o la creación literaria (ibid., p. 73).

El Cisne de Apolo de Luis Alfonso de Carvallo (1602) considers a fábula como un género narrativo si bien sea en verso. Pero Carvallo parece entender que fabula viene de fabuloso. Según él las ficciones se dividen en verosímiles e inverosímiles: parábolas y fábulas. «Las verosímiles son las que cuentan algo que, si no fue, pudo ser o podrá suceder y estas han de ser muy aparentes y semejantes a verdad […] De estas usaron los Hebreos, llamándolas parábolas […] las fábulas son de casos que no sucedieron en aquella forma que se cuentan, ni pueden suceder formalmente» . (Carvallo, 1602, p. 21). Prosigue Carvallo dividiendo las fabulas en dos clases, las visuals y corpóreas (las Metamorfosis de Ovidio) y las intellectuales y metafísicas (cuando se presenta a personajes abstractos como el amor, la soberbia, la virtud…) También es muy diferente su visón del episodio, que él sitúa dentro de la historia y que es “fingir lo que pudo suceder y acaso sucedió no contando lo contrario de ello” (ibid., p. 134). Puede hacerse esto porque al historiador le es permissionido añadir cosas que no sean ciertas, siempre que con arte estén escritas e insertadas y no seanradicalmente falsas: «también se usa contar algunas ficciones en estilo histórico, ya por la moral […] ya por ejemplo, entretimiento y gusto” (ibid., p. 134). Esta concepción del episodio sería luego aprovechada por los cuentistas romanticos.

De 1604 es la Elocuencia española en Arte de Bartolomé Jiménez Patón. Aquí el termino de fábula está mucho más cerca del criterio de Juan de Guzmán, si bien está más definida. Se trata de un “exemplo fingido” cuyos misterios están muy encubiertos, porque no tienen un solo sentido sino muchos. Jiménez Patón contrapone la fábula, culta y valiosa con el cuento que para él es género sin valor: “Como dice Horacio son cuentos para viejas, gente rústica y que poco sabe” (Jiménez Patón, 1604, p. 107). Clasifica las fábulas en cuatro tipos: las que son totalmente inventadas y con muchos significados; las que mezclan mentiras con verdades, y que son propias de la poesía; las que son más reales y parecidas a la historia, y aquellas cuyo significado “está totalmente solo en la superficie y es invención de vejezuelas locas” (ibid., p. 108). Otro elemento que trata Jiménez Patón es la narración. Se trata de un recurso de la oratoria, «una cosa importante y provenchosa para lo que se quiera persuadir… ha de ser breve clara y que se pueda creer… Si dijéramos mentiras [en la narración] las ordenaremos de forma que parezcan verdades” (ibid., pp. 113-114). Parece, pues, que Jiménez Patón encuentra a la fábula como un género más literario (en tanto que permissione más elaboración para darle significados encubiertos) que la narración, que concibe como un instrumento de la retórica y para la que recomienda las mismas tres características que Salinas: brevedad, claridad y verosimilitud. Especies diferentes, por lo tanto.

—151→

Francisco de Cascales, en sus Tablas poéticas, de 1617, vuelve a la noción de fábula que ya vimos en López Pinciano: «Fábula es imitación de una acción de uno, entera y de justa grandeza» (Cascales, 1779, p. 23) . Ahora bien, precisa su concepto de imitación, diciendo que imitación es tanto retratar un hecho como ha pasado o como podria haber pasado, de forma verosímil. La acción, por lo tanto, puede ser sacada de la historia o inventada por el poeta. El hecho importante es la verosimilitud. Por ello Cascales, que admitted que puede practicarse la épica en prosa (ibid., p. 109), rechaza los libros de caballerías, que están fuera de la poesía, por su inverosimilitud (ibid., p. 130). Ahora bien, es importante su admisión de la épica en prosa, puesto que también allowe los episodios de la épica a la manera de López Pinciano, y con ello tendriamos una formulación teórica más o menos parecida al cuento moderno. También habla de narración como intercalación en la epopeya de una exposición de cosas que han pasado o que podrían haber pasado. Saca la narration de la oratoria y la Introduction en géneros literarios más próximos a la moderna narrativa.

El Diccionario de Autoridades de la Real Academia Española contains todos los nombres que hasta el momento hemos encontrado y otros más que pueden servir para la narración breve. Se sigue observando aquí la falta de criterios fijos sobre la narración breve, que dan lugar en muchos casos a ambiguedades y confused o a definiciones correctas: el D. A. (Diccionario de Autoridades) da “narración” como significado de relación, y “relación” como significado de narration. De los names hasta ahora apuntados por los retóricos hay las siguientes definitiones.

Narración Relación puntual de alguna cosa. Episodio Lo mismo que Digresión; vicio de la elocuencia que aguna vez puede ser artificio o necesidad y se comete cuando el Orador o Historiador sale o se aparta de su principal asunto. Apólogo Especie de fábula moral en que se introducn de ordinario a hablar los brutos, plantas y otras cosas inanimadas, con ánimo de divertir y enseñar a un mismo tiempo. Fábula Ficción artificiosa con que se pretende encubrir o disimular alguna verdad.

Cuento o narración de cosa que no es verdad ni tiene sombra de ella, inventada para deleitar, ya sea con enseñanza o sin ella, las primeras se llaman apólogas y las segundas milesias. Parábola Narración de algún suceso que se conoce o se finge del cual se intentiona sacar alguna moralidad o instruction alegórica por comparación o semejanza.

Pero además de estos nombres el diccionario incluye otros que pueden ser utilizados también para referirse a la narración breve.

Conseja Cuento, patraña, fábula que se inventa o refiere para sacar de ella aguna moralidad o para diversión y pasatiempo. Cuento Relación de alguna cosa, ordinariamente llaman así a las consejas que se cuentan para divertir a los muchachos. —152→ Fabulación Narración o cuento, mentiroso o fingido. Historia Fábula o enredo. Novela Historia fingida y texida de los casos que comunemente suceden o son verosímiles. Relación Narración o informe que se hace de alguna cosa que sucedió.

La doctrina del D.A. es como vemos confusa y contratoria. No acepta episodio como un género narrativo ni protonarrativo. Las sucesivas definitions hacen mover en círculos al advisors. Parábola, relación, fábula y fabulación llevan a narración pero narración vuelve a relación y allí se cierra el camino. Por su parte fábula va a cuento, éste a conseja y conseja es definida como cuento o fábula. La definición de apólogo does not coincide with la de las fábulas apólogas. Hay generos que son definidos como referentes a cosas que sucedieron (relación) y otros que “no son verdad ni sombra de ella” (fábula) aunque tanto fábula como relación son definidas como narración. En summary una confusion generalizada que va a ser la constante sobre el genero de la narración breve en la primera mitad del XIX.

En cuanto a otras voces que van a ser utilizadas para nombrar a la narración breve, o bien no aparecen en el diccionario (anécdota, crónica, historieta, relato) o bien aparecen con otros significados (balada, ficción, leyenda, romance y tradición) .

La Poética de Luzán (1737) describes dos de los concepts que estamos manejando: episodio y narración. Not admitted, como Cascales, la posibilidad de una epopeya en verso: «según mi opinión y la común de los autores más clásicos, tampoco será epopeya ninguna obra escrita en prosa, por faltarle el essential requisito del verso; dígolo porque me acuerdo haber visto un librillo intitulado Historia trágica del Español Gerardo, a quien se le añade el nombre de epopeya” (Luzán, 1789, T. II, pp. 267-268). -Toda la novela española se resume para Luzán en esa Historia trágica del Español Gerardo, al parecer. El Lazarillo, Cervantes, Quevedo, Mateo Alemán no existían para el-. Luzán comparte con López Pinciano y con el propio Cascales el concepto de episodio. Distinta es la idea que tiene de narración: «Narración es la parte principal de la Epopeya […] siendo las otras partes como preludios de ella. Allí se ve toda la acción entera, con un principio, medio y fin, con sus episodios y circunstancias, enredos y soluciones…” (ibid., t II, pp. 334-335). It decir que su concepto de narración está muy cerca del de fábula de López Pinciano.

La Rethórica de Mayans aborda el tema de las obras narrativas de forma muy diferente. Para él todos los escritos en prosa que cuentan alguna historia, sea esta verdadera o falsa son narración: «Narración es relación, información o exposición de lo que sucedió, o se finge que sucedió» (Mayans, 1757, t. I, p. 288). Narración es, por tanto, historia y novela. No encuentra diferencias entre ellas más allá de ser cierto o falso el asunto del cual se habla. La narración exige un desarrollo, una sucesión de acontecimientos, porque si el desarrollo falla, no hay narración, hay sentencia (Mayans pone como ejemplo de sentencia: «El diablo engañó a Eva»). Cuando se hace narración de acontecimientos que no han sucedido se trata de narración fingida. Dentro de la narración fingida Mayans diferencia dos clases: el apólogo y la historia fingida. Apólogo es una «ficción alegórica de cosas absolutamente imposibles, tratadas como si fuesen verdaderas para instruir el ánimo» (ibíd.. t. I, p. 312). La historia fingida puede tratar de cosas posibles o imposibles y se caracteriza porque se representa en una fingida ordenación de tiempo. Como ejemplos de —153→ historia fingida valen tanto los cuentos de El Conde Lucanor (ibíd., t. I, p. 346), como el Persiles o el Quijote (ibíd., t. I, p. 384). No hay conciencia de diferencia entre narración breve y narración larga.

Esta misma falta de conciencia de género podemos apreciar en la obra póstuma del colaborador de Feijoo, Fray Martín Sarmiento. El tomo 1 (y único publicado por entonces) de sus Memorias para la Historia de la Poesía y poetas españoles (1775) define a los cuentos de El Conde Lucanor como 49 Historietas o novelas.

Dos años después, en 1777, Antonio de Capmany hablaba en su Filosofía de la Elocuencia de apólogo y de parábola. Se tratan ambos de narraciones breves con fines moralizantes:

Es el apólogo una ficción que atribuye lengua racional a entes incapaces de razón (Capmany y Montalau, 1826, p. 520). Las narraciones de algún suceso que se finge para sacar de él alguna moralidad o instrucción por comparación o semejanza son parábolas, distintas de las fábulas morales o apólogos porque en ellos los interlocutores que se introducen siempre son racionales […] se disfrazan con cierto velo enigmático que el buen escritor podrá hacer más o menos transparente […] A este género de figuras pertenecen las composiciones, que con el título de cuentos, fábulas y sueños han llenado tantos libros desde la antigüedad hasta nuestros días.

(ibíd., pp. 522-523)

Con anterioridad a Capmany solo Céspedes, Jiménez Patón y Rodríguez Lobo habían usado la palabra cuento, y los dos últimos indicando su carácter no literario y preferentemente oral. Por primera vez aparece aquí el reconocimiento teórico de la existencia del cuento escrito, aunque todavía centrado en el apartado moralizante. Pero en 1786 el mismo Capmany encuentra que «el autor [de El Conde Lucanor], debajo de una graciosa fábula moral, enseña a los hombres» (Capmany y Montalau, 1786, t. I, p. 34). Aunque de acuerdo con su definición el libro de Don Juan Manuel no contendría fábulas, sino parábolas y apólogos. No hay conceptos claros y fijos del género. Ahora bien de las indicaciones de Capmany se pueden extraer dos conclusiones: ha hecho falta llegar a 1777 para que algún preceptista reconozca la existencia de las colecciones de relatos breves, que, sea cual sea el título que lleven, han ido apareciendo desde el Calila y Dimna; y todavía, a finales del XVIII, el cuento se mueve, casi exclusivamente, en el ámbito pedagógico y moralizador.

De 1786 a 1788 aparecen los tres primeros tomos del Diccionario Castellano del Padre Terreros, una de las obras de autor individual más ingentes de la literatura española. En él encontramos diversas voces para referirse al relato breve: apólogo, conseja, cuento, cuento de viejas, fábula, historia, historieta, narrativa, narración, novela, parábola, y relación. La doctrina literaria que sigue el Padre Terreros es fundamentalmente la de Mayans a quien cita varias veces como fuente. Afirma explícitamente que es inútil intentar diferenciar distintos géneros dentro de la narrativa: —154→ «Algunos han distinguido la fábula del cuento y de la novela; pero en realidad, lo mismo es uno que otra ya más larga, ya más breve» (Terreros, 1786, t. 2, p. 140). Lo más curioso de su doctrina es sin duda la siguiente definición de novela:

Fábula, cuento, historieta. Si la novela propone una idea muy perfecta se llama Epopeya, tales son La Iliada y La Odisea de Homero. Si propone una idea de la vida civil con artificiosos enredos es comedia. Si la vida que representa es pastoril se llama Égloga, tal es la Galatea de Cervantes, si en la novela se reprenden acremente las costumbres será sátira, si las costumbres se representa ridículas será entremés, si representan los vicios amables declinan en milesias; la novela psaltica es un cantar o romance.

(ibíd., t. 2, pp. 675-676)

Aquí novela parece englobar a todo tipo de creación literaria, incluyendo formas teatrales (comedia y entremés) y poéticas (sátiras y cantares). Es importante observar que se dan como sinónimos fábula, cuento e historieta. Por otra parte Terreros va a seguir un camino inverso al que siguieron la mayoría de los preceptistas para estudiar la novela: su inclusión en la épica. Más detalladamente las definiciones que nos ofrece Terreros son las siguientes:

Apólogo Fábula moral o instrucción que se saca de alguna fábula inventada para este efecto. Conseja Cuento, fábula. Cuento Lo mismo que fábula, novela, narrativa de alguna cosa falsa, agradable y divertida.

-Se dice también algunas veces por narrativa inútil y discurso despreciable.

-Se toma también por historia. Episodio Digresión, historia o acción que por incidente introduce un Poeta, Orador o Historiador ligándolo con lo principal. Fábula Cuento, novela o narrativa falsa, embuste. Historia También se toma por algunas narrativas particulares y aún falsas. Historieta Llaman comunemente a una historia pequeña, en que hay mucho de amoroso o fingido. Narración En la Retórica es exposición de los hechos que han pasado o como si hubieran pasado. Narrativa Sinónimo de narración.

-Cuento que se da de alguna historia o caso que ha sucedido. Parábola Instrucción alegórica fundada sobre alguna cosa verdadera o verosímil de la naturaleza, o de la historia para sacra alguna moralidad por medio de la comparación de alguna otra cosa que se quiere hacer entender al pueblo o gente ruda. Relación Narrativa, cuento que se da de alguna cosa. Relato Lo mismo que narrativa o cosa que se relata. Romance Llaman también a historias y libros de caballerías. En Castilla se dice comunemente Libros de caballerías y la voz Romance se queda comunemente para el verso.

—155→

La doctrina de Terreros es mucho más coherente que la de los académicos del Diccionario de Autoridades, excepto su curiosa definición de novela. La base es la definición de narración (narrativa) que recoge de Mayans y a la que remiten muchas otras definiciones. Evita así los círculos que ya vimos en el D. A.

Anécdota, balada, crónica, ficción, leyenda y tradición aparecen en el Diccionario de Terreros pero aún no han adquirido su significado referente a la narración.

3.2. La noción de cuento en el Siglo XIX

Los tratadistas, retóricos y lexicógrafos españoles hasta 1800 han hablado, como hemos visto de apólogo, conseja, cuento, episodio, fábula, historia, historia fingida, historieta, narración, narración fingida, narrativa, novela, parábola, relación, relato, romance y sueño. Esta multitud de nombres, que en un momento u otro se refieren al relato breve, no mantienen su significado, sino que cambia en cada autor el concepto al cual se refiere. En cuanto al relato breve estamos en un momento de indefinición que se va a mantener en los diccionarios de la época 1800-1850 que van a seguir la ruta marcada por el Diccionario de Autoridades, sin tener en cuenta las propuestas del Diccionario del Padre Terreros, y en los tratadistas, que no conseguirán llegar a una propuesta común.

Ángeles Ezama Gil (1995), en un muy documentado artículo, ha revisado la noción de relato breve en las preceptivas literarias del Siglo XIX. Según Ezama los preceptivistas españoles siguen el modelo de Hugo Blair, Lectures on Rhetoric and Belles Lettres (1783) traducido por José Luis Munárriz con el título Lecciones sobre la Retórica y las Bellas Letras (1798-1801), y, en menor medida el de Charles Batteux, Cours de belles lettres ou principes de littérature (1763), cuya traducción es realizada por Agustín García de Arrieta, Principios filosóficos de la literatura o curso razonado de bellas artes y buenas letras. (1797-1805)

Hay que decir que estos dos teóricos no aportan grandes novedades. Batteux no habla de los géneros narrativos en prosa y es su traductor, García de Arrieta quien incluye un apartado específico sobre el tema, y Blair los engloba a todos en un género historia ficticia que no parece diferenciarse mucho de la historia fingida que proponía Mayans.

Las conclusiones del estudio de Lezama son que durante el Siglo XIX no hay una conciencia teórica de la existencia de un género específico de narración breve. Se engloba a toda la literatura narrativa en prosa en un sólo género y, con mucha frecuencia, se considera al cuento como una forma más primitiva, más propia de sociedades cercanas «a la barbarie». (Y por lo tanto menos literaria, sigue utilizándose la voz cuento con tono peyorativo). En muchos tratadistas se sigue encontrando la concepción del cuento como una forma de transmisión oral, así como su intención didáctica y moralizante.

Hay que anotar el intento que a principios del Siglo XIX realizan Juan Andrés y Francisco Sánchez para introducir el término romance para referirse a la narración larga en prosa y reservar novela para la breve. El abate Andrés (1784-1799) explica que las novelas son «pequeños romances» en las que se expone un solo hecho y que —156→ guardan una relación con los romances largos (que se corresponden a nuestras actuales novelas) como el que existe entre una drama en un acto y una comedia completa. Sánchez, pocos años más tarde, en sus Principios de Retórica y Poética, divide el libro en dos partes; en la de retórica, además de los conceptos tradicionales de la retórica se dedican los últimos capítulos a la Historia, a la Filosofía y a las Cartas. El Capítulo XVI habla «de los Romances y Novelas»

La historia pinta los caracteres por los hechos verdaderos: en los romances se inventan los hechos por los caracteres que se suponen; en aquella reina la verdad, en estos lo verosímil. La primera instruye, forma el corazón, pule las costumbres, rectifica la sensibilidad y deleita por la variedad de sucesos acaecidos. Los romances consiguen estos fines, valiéndose de la ficción y por ella hacen amable la virtud, aborrecible el vicio y manifiestan los desvaríos a los que nos arrastran nuestras pasiones. Son en suma el cuadro de la vida humana. Los cuentos y novelas se diferencian de los romances únicamente por su mera extensión (El subrayado es mío).

(Sánchez, 1805, p. 135)

El origen de este género narrativo lo remonta a muy antiguo: cuentos indios, persas y árabes, griegos (jonios y milesios) etc… Ya hemos visto, como más adelante, Narciso Campillo recoge esta teoría de los orígenes de la novela y de forma implícita también Marcelino Menéndez y Pelayo, que comienza los Orígenes de la novela hablando del Calila y Dimna, del Sendebar, del Barlaam y Josafat.

En el apartado de Poética, Sánchez sigue consignando los apólogos como «una alegoría cuyos personajes son, por lo común, animales» (ibíd., p. 189), las parábolas, cuando no son animales, y los episodios de la épica que son «acciones subordinadas a la principal» (ibíd., p. 207); deben ser cortos y tratar temas diferentes de los del asunto principal. La novedad de su preceptiva, como se ve estriba exclusivamente el nombre de romances, aunque hay que recordar que en 1793 Pedro Montengón subtituló su novela el Rodrigo como Romance épico. Russell P. Sebold que ha defendido el carácter romántico de esta novela de Montengón, anota en relación con este subtítulo que en 1834, en su discurso de entrada en la Real Academia Española, el Duque de Rivas habla de los «admirables romances de Walter Scott» (Sebold, 1992, p. 105).

De 1820 es el Discurso sobre la literatura española del Abate Marchena. Marchena contempla a toda la narrativa como un solo género: «Al lado de las historias se colocan las novelas que son cuentos de sucesos fingidos, […] los cuales por lo mismo de no ser verdaderos han de ser verosímiles» (Marchena, 1896, t. 2, p. 327). Aunque, neoclásico de corazón, como dice Menéndez Pelayo, se lamenta de que no hay guías antiguos que den sobre la novela «juiciosas y acertadas reglas» (ibíd., t. 2, p. 329). Como ejemplos de novelas habla de Rinconete y Cortadillo, de El coloquio de los perros, de Guzmán de Alfarache, o de El Diablo Cojuelo.

En 1845 Alcalá Galiano utiliza indistintamente las palabras novela y cuento hablando de la literatura del Siglo XVIII. Refiriéndose a Voltaire, Alcalá Galiano decía lo siguiente: «…al tiempo que escribía su historia se entretenía en componer novelas y cuentos. […] No eran sus cuentos lo que algunas novelas modernas en que —157→ se ven tratadas todos los asuntos que más ocupan a la sociedad» (Alcalá Galiano, 1845, p. 8). O hablando de los orígenes de la novela: «La novela […] en el Siglo XIV dio fuentes muy notables en el famoso Decamerón de Bocaccio, aunque bien mirado no pasa esta obra de ser una colección de cuentecillos picarescos» (ibíd., p. 16).

La cuarta edición del D. R. A. E (Diccionario de la Real Academia Española), primera publicada en el siglo XIX (1803) ofrece una doctrina sobre la narración breve que no aporta significativas diferencias sobre la existente en el D. A. (Diccionario de Autoridades). Las voces cuento, fantasía, novela, parábola y relación aparecen con la misma definición que en 1726. Otras ofrecen muy pocas variaciones.

Apólogo Especie de fábula moral en que se introducen de ordinario a hablar los brutos, plantas y otras cosas inanimadas, con ánimo de divertir y enseñar a un mismo tiempo. (D. A.)

-Especie de poema en el cual debajo de una narración fabulosa se enseña una pura verdad. (D. R. A. E.) Conseja Cuento, patraña, fábula que se inventa o refiere para sacar de ella alguna moralidad o para diversión y pasatiempo. (D. A.)

– En el D. R. A. E. la definición es idéntica con la única diferencia de que desaparece «patraña». Fábula Cuento o narración de cosa que no es verdad ni tiene sombra de ella, inventada para deleitar, ya sea con enseñanza o sin ella, las primeras se llaman apólogas y las segundas milesias. (D. A.)

-Narración inventada para deleytar con enseñanza o sin ella, las que enseñan se llaman apólogas y las que no milesias. (D. R. A. E.) Historia Fábula o enredo. (D. A.)

– Fábula, cuento o narración inventada (D. R. A. E.) Narración Relación puntual de alguna cosa. (D. A.)

– Relación de alguna cosa. (D. R. A. E.)

Son leves cambios de estilo que no solucionan el gran inconveniente que ya vimos en el D. A. y que se mantienen en el D. R. A. E. de 1803: los círculos cerrados a los que nos llevan las sucesivas definiciones. Los vicios que ya anotamos en el D. A. siguen plenamente vigentes en 1803: la confusión es la norma. La razón fundamental es la inexistencia de una definición que sirva de base al resto, mientras que en el Diccionario del Padre Terreros esa función la cumplía la palabra narración que rompía el círculo de sinónimos.

Los principales cambios que podemos apreciar son la aparición de una nueva significación de episodio, así como la presencia de la voz historieta inexistente en el D. A. Episodio aparece ya en el sentido que le habían dado los preceptistas retóricos: «Acción secundaria y como extraña respecto de la principal de un poema, pero con dependencia conexión y enlace con ella, para hacer más vario, adornado y divertido el tono de la fábula o el asunto» . Historieta, por su parte es «cuento o fábula, mezcladas de alguna aventura o cosas de pica importancia» .

—158→

Las posteriores ediciones que el D. R. A. E. publica a lo largo del siglo no van a modificar estas definiciones.

La línea del D. R. A. E. es la que se impone. Un ejemplo es el Nuevo Diccionario de la Lengua Castellana de Vicente Salvá (1846). Salvá no cambia las definiciones de la Academia. Pero hace una nueva aportación, buena muestra del impacto de la actividad de los narradores románticos. Se trata de la voz leyenda, hasta entonces definida como «lo que se lee» y a la que Salvá añade una definición entre corchetes (lo que indica que es adicción suya): «Ahora se da este nombre a la novela o cuento en prosa o verso que refiere sucesos históricos o fabulosos de la Edad Media» .

Los editores Gaspar Y Roig publicaron dos tomos en los años 1853 y 1855 con el título de Diccionario Enciclopédico de la Lengua Española. Aunque ya cae fuera de la época que nos proponemos estudiar, por muy pocos años, resulta interesante para nuestro estudio ya que entre sus redactores figura Ventura Ruiz Aguilera, y entre sus «revisores» José Amador de los Ríos. Es decir: se trata de un diccionario de plena respetabilidad científica y académica, al menos en el campo de la literatura. Pues bien: la confusión persiste. Las definiciones de las voces que venimos analizando son las mismas que las del D. R. A. E. de 1803 con el añadido de la definición de leyenda de Salvá.

4. Conclusiones

Se encuentran, por lo tanto, los autores que escriben cuentos de 1800 a 1850, sin una base teórica para comenzar su actividad literaria. El concepto de Narrativa acaba de asomarse a las teorías literarias de la época pero la diferenciación de género entre novela y cuento no está ni insinuado. No hay «conciencia de género», es decir, los autores no son conscientes de estar cultivando un género con unas características específicas. Esto hace que haya narraciones breves de muchas formas y facturas, a veces más aproximadas a la novela corta, a lo que ahora consideramos novela corta, y otras a la «short story» tal como Eichenbaum la definía en 1925:

El cuento se construye sobre la base de una contradicción, de una falta de coincidencia, de un error, de un contraste, etc. Pero esto no es suficiente: en el cuento como en la anécdota todo tiende a la conclusión. El cuento debe lanzarse con impetuosidad, como un proyectil lanzados desde un avión para golpear con su punta y con todas las fuerzas el objetivo propuesto.

(Eichenbaum, 1980, p. 151)

Y otras veces encontraremos cuentos folclóricos, poemas en prosa, fragmentos que no llegan a constituir un relato, etc.

Los nombres recuperados por los románticos como conseja o relación, o introducidos como leyenda, balada o tradición, no responden a una tipología clara sino al gusto del sabor antiguo y medieval de esos términos. En una sola revista, el Semanario Pintoresco Español encontramos, de 1832 a 1857, narraciones breves con los siguientes títulos: veinticinco cuentos, seis cuentos populares, tres cuentos de vieja, un cuento histórico, diecisiete novelas, dos novelas históricas, una novela —159→ de costumbres, una novela ejemplar, una novela en miniatura, dieciocho leyendas, ocho baladas, una balada en prosa, nueve episodios, ocho historias, siete tradiciones, cuatro anécdotas históricas, tres crónicas, dos recuerdos históricos, dos fantasías, una parábola, una fábula, una conseja, una aventura, un rasgo histórico y una costumbre caballeresca. Y en otras fuentes podemos encontrar relatos («1534. Relato» de Jacinto de Salas y Quiroga. en No me olvides, 1837), o apólogos («Las Viruelas. Apólogo». en Variedades de Ciencia, Literatura y Artes, 1804. Páginas 361 a 364).

Una profusión y confusión terminológica que viene de una indefinición teórica.

Bibliography

¿Qué es una anécdota divertida?

La anécdota. Es el relato de un suceso curioso o divertido que le ocurrió generalmente a la persona que lo cuenta.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Aprendizaje esperado: Participa en juegos con las palabras tanto de manera oral como escrita.

Énfasis: Write un hecho o anécdota humorística que le haya sucedido, con el mayor detalle posible que permissiona saber: cuándo sucedió, qué sucedió, quiénes participaron y deje claro la parte humorística. Revisa el texto con ayuda del profesor.

¿Qué vamos a aprender?

Seguirás aprendiendo a leer y write in español y en lengua indígena.

Mi nombre es Gloria Victoria, pertenezco a la cultura Mixteca también conocida como Ñuu Savi; vengo de la comunidad Santa Cruz Nundaco, Tlaxiaco del estado de Oaxaca.

Todos los días nos pasan cosas, pero a veces nos pasan cosas graciosas. ¿Recuerdas alguna anécdota chistosa que te haya pasado?

¿Te imaginas esa anécdota escrita en forma de historieta? Si existiera, la podrías compartir con tus amigos y familiares y tal vez, al elaborarla, podrías descubrir que eres un gran escritor o ilustrador de historietas.

Toda buena historiata, parte de una buena historia. A veces podemos platicar en forma oral muy bien, pero también es necesario saberla narrar por escrito.

Así que el day de hoy te concentrarás en tener una buena historia, narración o anécdota para que en la siguiente class te deliques a elaborar tu historieta.

Antes de continuar, ¿Sabes qué es una historieta?

Sino lo sabes, no te preocupes, que eso lo aprenderás o recordarás en this session.

¿Qué hacemos?

The history. It is a historical story containing a story containing images and text. Las historietas pueden ser breves o extensas como un libro.

Así podemos describir de manera muy sencilla lo que es una historieta.

Lo que haras en esta sesión es tener listo tú relato o historia, de diverses temas, en este caso sera sobre una anécdota graciosa que te haya pasado.

¿Qué es una anécdota?

La anécdota. It is related to un suceso curioso o diversitido que le ocurrió generalmente a la persona que lo cuenta.

Una historieta puede ser una narración de ferentes themas: verdaderos o de ficción, cortos o extensos.

En este caso, haras una historieta a partir de una anécdota diversitida que quieras compartir.

Para comenzar a escribir tu anécdota chistosa, se te mencionarás algunos elementos que debes tener para que sea muy comprensible.

Elementos de una anécdota ¿Qué sucedió?

¿Cuándo y donde sucedio?

¿Quiénes estuvieron presented en esta anécdota?

¿Deja clara la parte humorística?

Lee la siguiente anécdota. Trata de identificar si cuenta con los elementos anteriores.

Hace como un año, estábamos jugando todos en elpatio de la escuela. Mi escuela tiene muchos árboles, así que acostumbramos a jugar en ellos, subirnos o columpiarnos. Como a mí me gusta trepar a los árboles y mostrar a los demás que soy muy bueno para subirme, pues me subí corriendo a uno, me paré sobre una rama, y ​​​​saludé desde ahí a mis compañeros. ¡De pronto, sentí como que el árbol se hacía de lado! ¡Cada vez más rapido! hasta que: ¡plas!, ¡Me fui hasta el suelo! No me había dado cuenta de que era un árbol viejo y seco, así que con mi peso nos fuimos abajo. ¡Todos nos pusimos a reír porque fue muy chistoso! Ernesto Millan

Que buena anécdota, ¿Verdad? Al leer, puedes imaginar a Ernesto y al árbol cayendo lentamente. Debió ser muy gracioso, sobre todo porque, al parecer, no pasó nada grave.

Revisa que tenga los elementos que se mencionaron anteriormente.

¿Qué sucedio?

Ernesto se subió a un árbol y se cayeron juntos.

¿Cuándo y donde sucedio?

Hace como un año en elpatio de la escuela.

¿Quiénes estuvieron presented en esta anécdota?

Sus compañeros de la escuela.

¿Deja clara la parte humorística?

Sí, explica cómo se cayó junto con el árbol.

Como puedes darte cuenta, la anécdota de Ernesto cumple con todos los elementos.

Revisando el relato, puedes darte cuenta de que se entiende y que tiene un lenguaje sencillo. ¿Te diste cuenta de que como vimos en clases pasadas, Ernesto no se sale del tema? So that’s what you decide que planeo bien su texto.

Si decimos que vamos a contar nuestra anécdota, it necesario que nos centers en ella y que procuremos no revolverla con other information.

Continuemos con el siguiente paso para transformar esta anécdota en una historieta.

Ya vimos que una historieta es un relato que se narra o cuenta a través de recuadros que contienen image y texto.

Story example:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2ESA.htm?#page/100

Cada recuadro cuenta una parte o una escena de la historia, lo que necesitamos es divider nuestra anécdota en partes, cada parte se volverá un recuadro: un dibujo con su texto.

Por ejemplo, en la anécdota de Ernesto, encontramos al menos 4 escenas o momentsos.

Escena 1. Descripción de cómo comenzó todo.

Hace como un año, estábamos jugando todos en elpatio de la escuela. Mi escuela tiene muchos árboles, así que acostumbramos a jugar en ellos, subirnos o columpiarnos.

Escena 2. Descripción del momento que motivó el momento chistoso.

Como a mí me gusta trepar a los árboles y mostrar a los demás que soy muy bueno para subirme, pues me subí corriendo a uno, me paré sobre una rama, y ​​​​saludé desde ahí a mis compañeros.

Escena 3. El momento chistoso.

¡De pronto, sentí como que el árbol se hacía de lado! ¡Cada vez más rapido! hasta que: ¡plas! ¡Me fui hasta el suelo!

Escena 4. Como terminó la anécdota.

No me había dado cuenta de que era un árbol viejo y seco, así que con mi peso nos fuimos abajo. ¡Todos nos pusimos a reír porque fue muy chistoso!

Cada una de estas escenas se convertirá en un recuadro de la historieta y cada uno debe de contar con un dibujo y con su texto; en sessiones más adelante nos centraremos en eso, por ahora es necesario que te concentres en escribir tu anécdota y una vez que las tengas, la dividas en las posibles escenas que formarán tu historieta.

Seguramente con la information que se te proporciono en this session, podras write una excellent anécdota. Recuerda que al escribirla debes de tomar en cuenta las siguientes preguntas:

¿Qué sucedio?

¿Cuándo y donde sucedio?

¿Quiénes estuvieron presented en esta anécdota?

¿Deja clara la parte humorística?

All final decisions come from history or anecdote when it comes to writing the story in the next few sessions.

It is possible to consult other libros and commentaries on the subjects of the Hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?. Haz una pregunta dando clic aquí

relationship

¿Cómo se empieza a contar una historia?

Use una pequeña historia o idea para comenzar su narración. Escriba su relato en el orden que la historia sucedió. Una narración clara debe ser una historia contada en el orden en que realmente haya ocurrido. Esto significa que debe tener un principio, un nudo y un desenlace.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Una narración es una pieza de escritura contada desde el punto de vista del escritor. Se puede contar una historia, dar un argumento a favor de un punto o simplemente dar una description de algo que sucedió. No importa qué tipo de relato está escribiendo, it importante organizar el ensayo en una forma que tenga sentido para usted y le de un flujo a la escritura misma.

Pasos a seguir:

1 Comience su ensayo con una idea personal o cita que explique de lo que habla. Use una pequeña historia o idea para comenzar su narración.

2 Escriba su relato en el orden que la historia sucedio. Una narración clara debe ser una historia contada en el orden en que realmente haya ocurrido. Esto significa que debe tener un principio, un nudo y un desenlace.

3 Trate de mantener el flujo principal de la historia, de modo que su escritura sea clara. Una escritura concisa ayudará a su historia y el punto principal puede aparecer facilmente.

4 dates su relato con una referencia al comienzo. Si usted comenzó con una cita o una idea principal, vuelva a eso. Si usted empieza con un fragmento de una historia, vuelve a el y termínelo.

5 También puede dar una idea principal o lección que ha aprendido al final de la narración.

¿Cuáles son los tipos de relatos?

El relato es una narración estructurada en el que se representan sucesos mediante el lenguaje.
  • Relato literario.
  • Relato testimonial.
  • Véase también.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

El relato es una narración estructurada en el que se representan sucesos mediante el lenguaje.

Relato literario[ edit ]

Este tipo de relato es el que se encuentra en todas las manifestaciones literarias como puede ser la leyenda, fábula, cuento, novela, epopeya, etcétera. Y por lo general se representa mediante la escritura. El relato construye a los personajes, a los acontecimientos, los tiempos y los espacios, y se desarrolla a partir de una, o varias, voces narrativas.

Relato testimonial[ edit ]

Consiste en ayudar a la conservación de la memoria, o incluso crearla si no se tenía conocimiento alguno. Y cabe mencionar, el relato que se obtenga al final estará permeado por el contexto de quien habla.

¿Cuáles son los tipos de relatos históricos?

Los relatos históricos pueden ser narrados a partir de diferentes géneros como por ejemplo:
  • Novela histórica. Como toda novela, narra una historia pero puede suceder que los personajes sean verdaderos y lo que se cuenta en torno a ellos, no del todo. …
  • Documentales. …
  • Biografía.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Te explicamos qué es un relato histórico, cuáles son sus partes y para qué sirve. Además, sus características principales y ejemplos.

¿Qué es un relato histórico?

Un relato histórico en una narración hecha de manera cronológica sobre algún acontecimiento relevante de la historia. Su foco puede estar puesto en uno o varios personajes, en una serie de sucesos, en un conflicto específico o en un período puntual.

Como se trata de una narración del pasado, los relatos históricos siempre tienen un final. Vale destacar que, si bien se basan en acontecimientos y personas verdaderas (que realmente existieron en el pasado) puede variar el enfoque y la interpretación de cada historiador.

Ver además: Leyenda

Partes de un relato histórico

Como todo relato, el histórico también cuenta con una serie de parts o elements que lo componen:

personalities. Las personas que protagonizaron el suceso histórico que se está narrando y que son los que llevan adelante la acción y los que que seven affectados por ella. Estos personajes siempre son reales.

Las personas que protagonizaron el suceso histórico que se está narrando y que son los que llevan adelante la acción y los que que seven affectados por ella. Estos personajes siempre son reales. Lugar. El espacio físico donde se desarrollaron los acontecimientos narrados.

El espacio físico donde se desarrollaron los acontecimientos narrados. motivations. Los motivos que llevaron a los persons actuar de determinada manera y hacen que el relato cobre un costado más humano.

Los motivos que llevaron a los persons actuar de determinada manera y hacen que el relato cobre un costado más humano. obstacles. Las Dificultades que Obligaron a Los Protagonistas a modificar sus planes iniciales y ayudan a comprender mejor el desenvolvimiento de los hechos.

Las Dificultades que Obligaron a Los Protagonistas a modificar sus planes iniciales y ayudan a comprender mejor el desenvolvimiento de los hechos. Final. El punto final del suceso narrado, que puede incluir sus consecuencias, implicancias, análisis o conclusions. En esta parte se debe narrar qué sucedió con los personajes y con los espacios físicos en donde se desarrollaron los sucesos.

¿Para qué sirve el relato histórico?

Los relatos históricos sirven para comprender cómo se llevaron adelante determinados sucesos que marcaron a la humanidad. Además, Permiten conocer cuáles fueron sus implicancias y sus alcances hasta hoy.

Conocer y comprender la historia resulta clave para entender cada una de las culturas y proponer que las sociedades no vuelvan a repetir errores del pasado.

Características del relato histórico

Algunas de las cualidades que tienen los relatos históricos son siguientes:

Sure. El lector debe comprender cómo se desenvolvió el hecho histórico narrado y, para eso, se utilizan details y las explicaciones.

El lector debe comprender cómo se desenvolvió el hecho histórico narrado y, para eso, se utilizan details y las explicaciones. chronologicals. El relato histórico debe ser estructurado de manera cronológica, it decir, conforme ocurrieron las cosas en el tiempo.

El relato histórico debe ser estructurado de manera cronológica, it decir, conforme ocurrieron las cosas en el tiempo. Goals. El autor del relato debe atenerse a los hechos y valerse de fuentes veraces yconfables.

El autor del relato debe atenerse a los hechos y valerse de fuentes veraces yconfables. En passado. Los relatos históricos suelen escritos en pasado, usando las conjugaciones verbales en pretérito.

Ejemplos de relatos históricos

Loss of históricos pueden ser narrados a partir de differententes generos como por ejemplo:

Novela histórica. Como toda novela, narra una historia pero puede suceder que los personajes sean verdaderos y lo que se cuenta en torno a ellos, no del todo. El autor se atribuye ciertas libertades e incluir ficticios personajes pero ubicados en un determinado contexto histórico real, o bien, narrar un suceso histórico con reales personajes en tono novelado.

Como toda novela, narra una historia pero puede suceder que los personajes sean verdaderos y lo que se cuenta en torno a ellos, no del todo. El autor se atribuye ciertas libertades e incluir ficticios personajes pero ubicados en un determinado contexto histórico real, o bien, narrar un suceso histórico con reales personajes en tono novelado. documentations. It is a general period that contains documents, images and testimonies that are current as hilos Conductors del hecho histórico que se está narrando. The format is mostly the same as the audiovisual, but it can also be radial.

It is a general period that contains documents, images and testimonies that are current as hilos Conductors del hecho histórico que se está narrando. The format is mostly the same as the audiovisual, but it can also be radial. Biography. The focal point is in a person of relevance, and the relationship between the two of them is more vida de la manera, more fidedigna posible, revelando datos y moments de su vida que sean poco conocidos.

Relato histórico de Cristóbal Colon

Si bien Cristóbal Colón aprendió desde pequeño el oficio de tejedor, heredado de sus padres, siempre se mostró interesado por la navegación. Desde muy joven formo parte de expediciones. Además, tenía cierta facilidad con los idiomas, lo cual le permissionió acceder a los escritos griegos de Ptolomeo. Fue gracias a sus interests y capacidad reflexiva que comenzó a defender of the idea de que el planeta Tierra era redonda.

En 1453 los otomanos marcaron el fin del Imperio Bizantino, tras la ocupación de Constantinopla y esto trajo dificultades para los comerciantes europeos y los árabes, que eran quienes se encargaban de controlar el comercio between India y el viejo continente. Todas las rutas comerciales quedaron en manos de los turcos, que impidieron a los comerciantes cristianos desempeñarse en Constantinopla, lo que impulsó la búsqueda de rutas alternatives hacia el este.

Entonces, muchas naciones europeas realizaron varias tentativas para restablecer estos vinculos comerciales. Pero los portugueses fueron quienes dieron el primer paso para desplegar el comercio via marítima y rodear África hasta llegar a la India, China y el sudeste de Asia.

En este contexto, Colón propuso navegar hacia el oeste pero el rey de Portugal, Juan II, se opuso. Esto empujó a Colón a mudarse a España, donde logró el apoyo de la monarquía.

En agosto de 1492 el genovés partió de Puerto de Palos con tres naves: Santa María, la Pinta y la Niña rumbo al oeste. El trayecto fue más extenso de lo calculado, y llegaron al continente americano (que no estaba señalado en sus planos) el 12 de octubre de ese mismo año.

¿Qué es una anécdota ejemplos cortos?

Por ejemplo, Ayer por la tarde, cuando iba por Gran Vía, se produjo un accidente. Un coche, al girar en una rotonda, se dio un trastazo con otro que venía muy rápido. La policía y una ambulancia llegaron enseguida.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Cuando quieras escribir o contar una anécdota, debes tener en cuenta una serie de pautas para que el texto sea adecuado, es decir, para que cuente con las propiedades textuales de coherencia y cohesión de las que hemos tratado en la unidad 1, La arquitectura de noestros mensajes.

Comienza la anécdota con expresiones temporales poco precisas que orienten al receiver en un marco temporal: “un día” ; “el otro dia” ; “hace unos años” ; “una noche” … Después, a lo largo del desarrollo del relato, también debes introducir other expressiones que marquen la linealidad temporal de los acontecimientos: “luego” ; “despues” ; “a continuación”, “tras un instante”,…

Recuerda que lo que cuentas debe resultar verosímil y que debes emplear un punto de vista narrativo: puedes utilizar la 1ª persona en las formas verbales ( “Cuando llegué y lo vi…” ), si lo que cuentas, te ha ocurrido a ti; o la 3ª persona, si lo que relatas, le ha ocurrido a otro (“Cuando llegó y lo vio…”). También puedes combinar la 1ª y 3ª personas cuando tú eres el protagonista, pero además participan más personas.

Procura emplear verbos de acción y movimiento para dar la sensación de que los hechos transcurren rápidamente (Llegué, vi y vencí); no te pares en details ni en descripciones minuciosas que puedan hacer perder el interés por lo que cuentas.

Haz una breve referencia al espacio en el que ocurren los hechos que allowa a tu interlocutor “situarse”. Puedes utilizar expressiones del tipo: “a la derecha” ; “des de aquel lugar” ; “alli” ; “al otro lado” .

Distribuye lo ocurrido en tres párrafos de acuerdo con la estructura siguiente.

1º PÁRRAFO O PLANTEAMIENTO Este primer párrafo debe responder a las siguientes preguntas y tiene como función contextualizar lo ocurrido: ¿Cuándo ocurrió? ¿A quién le ocurrio? ¿Dónde ocurrio? ¿Cuál era the initial situation? 2º PÁRRAFO O NUDO En este segundo párrafo se desarrollan los acontecimientos. Debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué sucedió? ¿Qué ocurrio luego? 3º PÁRRAFO O DESENLACE Este último párrafo funciona como cierre de nuestro relato de lo sucedido. Debe responder a las siguientes preguntas: ¿En qué quedó todo? ¿Qué consecuencias tuvo?

A sequel, te mostramos el ejemplo de una anécdota que le ocurrió a Ulises en su largo viaje de regreso a Ítaca:

Ulises y sus compañeros, en su larga travesía por el Mediterráneo de regreso a la isla de Ítaca, tras pasar el mar de las sirenas, llegaron al estrecho de Mesina, donde dos monstruos marinos dificultaban el paso.

A Lado, Escila, Monstruo de Torso de Mujer and Cola de Pez. De su cintura salía el medio cuerpo de seis perros.

Al otro lado, Caribdis, un gran monstruo marino, que tragaba agua tres veces al día, y la expulsaba otras tantas, formando un enormous remolino.

Circe le había aconsejado acercarse más a Escila. Perdería seis de sus hombres, pero si se arrimaba a Caribdis perdería todo el barco, pues era impossible enfrentarse al remolino.

Asi lo hicieron. Se acercaron más a la cueva de Escila, que no se veía por ninguna parte. Aunque Circe le había advertido que toda defensa era inútil, le había aconsejado que pasase muy rápido y ligero, le había dicho que lo único que podía hacer era invocar el amparo de Creteis, madre de Escila, Ulises se puso su refulgente armadura y cogió dos lanzas, presto al combate, y olvidó invocar a Creteis. Escila seguía sin aparecer. Pero, de pronto, mientras observaban el estruendo y la espuma formada por el remolino de Caribdis, espantados, Escila le arrebató seis de sus hombres.

No pudo hacer nada, salve ver cómo Escila devoraba a sus compañeros al pie de su gruta. Ese fue el spectáculo más triste y horrendo que vieron sus ojos en su viaje. Con el corazón compungido, siguieron el viaje.

¿Qué es una anécdota y un ejemplo para niños?

Una anécdota es un relato de poca extensión sobre algún acontecimiento curioso o divertido; se emplea sobre todo en conversaciones, aunque también puede adoptar la forma de un texto escrito. Normalmente está basada en hechos reales, que tienen lugar en ambientes también reales.

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Una anécdota es un relato de poca extension sobre algún acontecimiento curioso o diverstido; se emplea sobre todo en conversaciones, aunque también puede adoptar la forma de un texto escrito. Normalmente está basada en hechos reales, que tienen lugar en ambientes también reales. Los protagonistas de este tipo de narraciones suelen tener una participación directa o indirecta sobre lo que se cuenta.

¿Cómo hacer una anécdota corta?

PASOS PARA ELABORAR UNA ANÉCDOTA
  1. Piensa en algún suceso que hayas vivido que se destaque por ser gracioso, tragicómico, divertido, etc. …
  2. Escribe en una hoja, los acontecimientos principales del suceso, en el orden en que ocurrieron.
  3. Ensaya la forma en que lo contarás, fijándote principalmente, en:

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

¿QUÉ ES UNA ANÉCDOTA?

Una anécdota es un tipo de texto narrativo, que puede ser oral o escrito, y que consiste en relatar una situación Vivida, por el emisor, y que tenga como rasgo principal, el destacarse dentro de sus experiencias, ya sea por ser extraña, graciosa , tragicómica o vergonzosa.

CARACTERÍSTICAS DE UNA ANÉCDOTA

It is a fundamental anecdote of the sea:

1. NARRATIVE

Esto significa que debe relatarse o escribirse como si fuera un cuento breve. Por ello, debe seguir una secuencia de hechos, que involucren una presentación o inicio; un desarrollo, un clímax y un desenlace.

2. BREVE

Para que una anécdota logre captar la atención de la audiencia, debe ser una historia breve, pero a la vez entretida e interesante.

3. CONTADA WITH HISTRIONISMO

Una anécdota debe ser contada con gracia y actitud, es decir, resaltando las partes más interesantes; utilizando modified en el tono de voz y logrando, que el publico logre imaginarse y empatizar con la situation que se relata.

4. RELATING TO THE ORDER SECUNCIAL

Una anécdota se caracteriza, además, porque los acontecimientos, se relatan en orden chronological or secuencial, it decir, desde el inicio, hasta su término.

PASOS PARA ELABORAR UNA ANÉCDOTA

Si lo que deseas es relatar una anécdota, Considera los siguientes pasos, para su elaboración:

Piensa en algún suceso que hayas Vivido que se destaque por ser gracioso, tragicómico, diversitido, etc. Y que estés dispuesto a contar en público, sin avergonzarte. Write in una hoja, los acontecimientos principales del suceso, en el orden en que ocurrieron. Ensaya la forma en que lo contarás, fijándote principalmente, en:

destacar los ambitos more interesting and diverse de la historia.

Ser breve, evitando así, aburrir con tu historia.

utilizar variados todos de voz, y en ir actuando con tus palabras, lo que te ha sucedido.

EJEMPLO DE UNA ANÉCDOTA

A sequel, te presentamos un ejemplo de anécdota.

Estaba caminando por la estación del metro. Esa mañana me había arreglado muy bonita para ir a una reunion. Me sentía realmente despampanante y capturando todas las miradas de quienes se encontraban a mi alrededor. De pronto, lo veo: un joven alto, de pelo castaño, ojos verdes; muy bien parecido. El, me miraba fijamente. Yo, sencillamente, ¡no podia creerlo! Me veía bien, pero… ¿Para captar la atención de un hombre así de guapo? No me cabía en la cabeza. De seguro, era por ese vestido ceñido que me había comprado hacía un par de días o.. por esos masajes que me había hecho en la peluquería… no sé, pero el asunto, it que todo había dado resultado.

Pasé por el lado del joven y como lo perdí de vista, seguí caminando con la cabeza girada hacia atrás, mientras avanzaba en busca del metro – que aún no aparecía – contorneando mis caderas y con un aire muy coqueto, para hacerle notar, que me interesaba entablar una conversation con él. El Sonreía. Yo pensaba: “¡Por fin!, hoy se acaba mi soltería. En eso iba discurriendo, cuando ¡Plaf! ¡Me caigo dentro de la linea del metro! Toda la gente se agolpo a mirarme. Yo, en el suelo, con el pelo desordenado, sin poder subir por mis propios medios; el vestido roto y la vergüenza… ¡Qué vergüenza sentía! Entre varios, lograron sacarme de ahí, antes que llegara el tren y me atropellara. Cuando ya estaba sana y salva, miré de reojo al joven, que se reía a carcajadas de mí. Con el orgullo hecho pedazos, me subí al primer vagón que vi y traté de hacerme la desentendida.

Source: https://www.escolares.net/

HISTORIAS de ASALTOS GRACIOSAS | pollerocho

HISTORIAS de ASALTOS GRACIOSAS | pollerocho
HISTORIAS de ASALTOS GRACIOSAS | pollerocho


See some more details on the topic historias chistosas y cortas here:

Historias graciosas. Historias cortas divertidas e interesantes …

Puedes reírte de estas tramas cómicas y tremendamente retorcas durante mucho tiempo sin parar. Cuentos cortos. Incentes divertos de la va. Entonces, si …

+ View More Here

Source: tattooe.ru

Date Published: 5/6/2021

View: 168

Ejemplos de Anécdotas cortas (y divertidas) – ecu11

ejemplos anécdotas cortas divertas graciosas escolares familiares infancia Sermones Cuentos viajes personales guía 2022.

+ View More Here

Source: ecu11.com

Date Published: 10/19/2022

View: 6723

Las 5 anécdotas más graciosas de mis viajes

Ni corta ni perezosa y pensando que había escogo bien le doy al … través de mis diferentes Redes Sociales y leer más anécdotas en mis diarios de viaje.

+ View More Here

Source: www.callejeandoporelplaneta.com

Date Published: 6/19/2021

View: 2687

10 Anécdotas Graciosas para Reir – Procrastina Fácil

En este artículo te mostramos 10 Anécdotas graciosas. En nuestros recuerdos de viajes, … 5 cuentos Cortos y Tiernos sobre Gatos. Contenos del post.

+ View More Here

Source: procrastinafacil.com

Date Published: 5/10/2022

View: 6847

Historias graciosas – Vivat Academia

– Entonces, ¿por qué no sabe dulce? Tras un silencio estupefacto, la clase completa estalló en risas. La cara de la pobre chica se puso rojo …

+ View Here

Source: vivatacademia.web.uah.es

Date Published: 10/11/2021

View: 3509

5 historias que nos hicieron reír en 2016 – BBC News Mundo

Se acaba 2016, y muchos no ven la hora de que se termine este año en el que fuimos testigo de tantas guerras, hambrunas y tragedias.

+ Read More Here

Source: www.bbc.com

Date Published: 3/13/2021

View: 8878

24 Divertidas historias de la vida con un final muy inesperado

Cada uno de nosotros, al menos una vez en la vida, se metió en una situación en la que acabó sintiéndose terriblemente incómodo. Menos mal que ese desagradable sabor en la boca por lo ocurrido cambia repentinamente cuando observamos que muchos nos hemos sentido así, lo que significa que no hay nada terrible por protagonizar semejantes meteduras de pata.

En Genial.guru recopilamos para ti una selección de situaciones divertidas que personas de todo el mundo no dudaron en compartir. ¡Les estamos eternamente agradecidos!

Historias graciosas. Historias cortas divertidas e interesantes de la vida real de las personas Una historia sobre un caso interesante de la vida

Casi todo el mundo ama. La gente se divierte especialmente con las historias cortas, divertidas y divertidas, que sucedieron en la vida real. Estas occasiones serán muy divertidas para cualquier empresa. Historias cortas, divertidas, originales, divertidas: esto es exactamente lo que necesita para un pasatiempo agradable. Son una especie de anécdota. Sin embargo, la diferencia es que, tomados de la vida real, suenan mucho más interesantes. Puedes reírte de estas tramas cómicas y tremendamente retorcidas durante mucho tiempo sin parar.

Cuentos cortos. Incidentes Divertidos de la Vida

Entonces, si vas a relajarte con amigos, asegúrate de que a todos les gustará este tipo de entretimiento. Las historias cortas, las historias divertidas pueden animar instantaneamente a las personas que te rodean. Y si tiene la suerte de tener una buena memoria, probablemente tenga muchos. Las historias cortas (divertidas, amables, cómicas) sobre tus conocidos y amigos te darán sonrisas y muchas emociones positivas. Consideremos donde ocurren las different situaciones con mayor frecuencia.

military service

A menudo puede escuchar, por ejemplo, historias interestinges de la vida de las personas, divertidas y cortas, sobre los militares. Por ejemplo, esto. Un hombre cuenta el período de su servicio en el ejercito. Durante su vigilancia en el puesto de control, se le acercó una pareja de ancianos. La mujer comenzó a preguntarse donde estaba ubicada la unidad de tanque cerca. El hijo presuntamente sirvió allí, según ella. El official de guardia trató de explicar a los conyuges que no había una unidad de tanques cerca. En respuesta, la pareja intentionó desesperadamente demostrar que su hijo no los engañaría. El ultimo argumento de la mujer fue la fotografía mostrada al assistant. Representaba a un joven “tanquero” con un porte orgulloso, inclined de la cintura con una tapa delante de el. Uno puede imaginarse cómo se reía el Soldado de Guardia. Historias similares and interesting de la vida de las personas (divertidas, cortas) se escuchan con mucha frecuencia entre los militares.

cases with documents

¿Dónde más pueden encontrarse los moments diversitidos y diversitidos? Sorprendentemente, a menudo se pueden escuchar historias de la vida, divertidas, breves, relacionadas con el trabajo con documents. Aqui esta uno de ellos. El hombre necesitaba obtener un certificado para la official of the notario en el RR. El empleado de la oficina preguntó con qué urgencia necesitaba un documento (el costo del registro durante tres días es de sesenta y ocho rublos, por dos, ciento cinco). El hombre se decidio por la segunda opción, ya que el tiempo, como dicen, se estaba acabando. Habiendo pagado el dinero en la caja, recibi la respuesta: “Ven el lunes”. Y era jueves. La niña explicó que están cerrados los sábados y domingos. “¿Qué pasa si pagué en tres dias?” pregunto el hombre. La niña explicó que todavía tendría que venir a buscar ayuda el lunes. “¿Por qué pagué cuarenta rublos más?” pregunto el hombre. “¿Me gusta esto? Se acaba el tiempo. Obtener un certificado un día antes ”, explains con una sonrisa en su rostro.

En un descanso

La siguiente option. Las historias de vacaciones cortas y divertidas de la vida real son tan populares como las anteriores. En la playa se pueden ver muchas curiosidades. Qué diversitido fue, por ejemplo, para los vacacionistas ver the siguiente imagen. Un matrimonio con un hijo de unos ocho años desscansaba a la orilla del mar. La familia se olvidó de llevar Panamá con ellos. La esposa fue a la habitacion por sombreros, dejando al nino al padre. Cuando regresó, no vio a su marido, pero aquí está su hijo … Estaba enterrado en la arena. Una cabeza sobresalió. A la pregunta “¿Dónde está papá?” el niño respondió: “¡Bañarse!” “¿Por que estás aquí?” – pregunto la madre. El niño dijo alegremente: “¡Papá me enterró para que no me pierda!” Un acto así, por supuesto, it difícil de llamar serio, ¡pero fue diverstido para todos!

Extranjero

Las historias cortas y divertidas de la vida real a veces tienen una continuación y se convieren en historias más largas y extenuantes. La guide le cuenta a uno de ellos. A grupo de turistas rusos (Jugadores de Hockey) realizes a paseo en barco por el río de la montaña. A menudo, los guías provocan batallas de agua entre vacacionistas. Esta vez, los alemanes cayeron en rivales de los rusos. Además, be realized on an excursion el 9 de mayo …

Uno podria imaginar cómo se excitaron los jugadores de hockey cuando descubrieron con quién estaban peleando. Con gritos “¡Por la Patria!” y “¡Por la victoria!” remaron furiosamente en el agua. Sin embargo, rapidamente se cansaron de eso. Dándose la vuelta en el camino del guía objetable, se abalanzaron sobre el enemigo directamente en los barcos, convirtiéndolos rapidamente en el agua.

Parecería que la diversión se acabó. Pero por la noche salió a la luz el siguiente hecho: ambos grupos se instalaron en el mismo hotel. Los jugadores de hockey celebraron en voz alta su “victoria” junto a la piscina, cantando canciones patrióticas. Los alemanes ni siquiera salieron de sus habitaciones.

En el Trabajo

Muy a menudo también ocurren historias divertidas de la vida de las personas (breves) en el lugar de trabajo. Por ejemplo, tal caso. Un hombre se compró un libro sobre y, habiéndolo puesto en práctica, decidio probarlo con sus colegas. Su empleada quería “controlar” a su hija. El hombre estuvo de acuerdo. Al día siguiente, un colega trajo un sobre con una nota. Al abrirlo, el hombre dijo immediately: “Su hija tiene 14 años. Ella es una excellent estudiante. Le encanta montar a caballo y bailar “. La mujer simplemente se sorprendió e inmediatamente corrió a contarle todo a sus amigos los caballos y los bailes. Y mamá piensa que eres un engañador”.

Casos de animales

Historias divertidas de corta duración y no solo, muy a menudo también se asocian con nuestros hermanos menores. Por ejemplo, a caso tan interesting sucedió con un hombre de mediana edad. Un perro viejo y cansado llego una vez alpatio de su casa privada. Sin embargo, the animal fue engordado, with a collar alrededor de su cuello. It decir, era bastante obvio que el perro estaba bien cuidado, que tenía un hogar. El perro se acercó al hombre, se dejó acariciar y lo siguió hasta el pasillo. Caminando lentamente a través de él, se acostó en la esquina de la sala de estar y se quedó dormido. Después de aproximadamente una hora, el perro llegó a la puerta. El hombre solto al animal.

Al día siguiente, aproximadamente a la misma hora, el perro se le acercó de nuevo, le “saludó”, se acostó en el mismo rincón y volvió a dormir durante una hora aproximadamente. Sus “visitas de visita” duraron varias semanas. Finalmente, el hombre decidió preguntar qué pasaba, y prendió una nota en el collar con el siguiente contentido: “Lo siento, pero quiero saber quién es el dueño de este encantador animal maravilloso y si sabe que el perro duerme en mi casa todos los días “. Al día siguiente, el perro llegó con la “respuesta” puesta. La nota decía: “El perro vive en una casa con seis bebés. Dos de ellos aún no han cumplido los tres años. Quiere dormir bien. ¿Me dejarás ir con el manana?

La juventud

Sucede que la gente alrededor se pone a llorar con historias divertidas. Los relatos breves de la vida de los jóvenes son specialmente communities between los estudiantes, los que ingresan a la universidad y los estudiantes de secundaria. Sin embargo, este no es el caso. Nadie se sintió ofendido ni decepcionado. Dos jovenes caminaron lentamente por las calls de la ciudad. Al detenerse cerca de un quiosco de prensa, que también vende varios artículos de papelería y otras pequeñas cosas, decideon comprar una pequeña bola con una banda elástica que vuela alegremente si la jalas, como dicen, por diversión. El problema era una cosa: los chicos no sabían el nombre de este juguete. Uno de los muchachos, señalando la pelota, se volvió hacia la vendedora: “¡Dame ese fenny de ahí!” “¿Qué regalar?” pregunto la mujer. “¡Fenka!” repitio el joven. Los chicos se fueron con su compra. Al día siguiente, volvieron a pasar junto a esta cabana. Una etiqueta de precio con las palabras “fennec” apareció en la window de visualización cerca del globo.

Casos con ninos

Las historias cortas divertidas de personas seguramente harán sonreír a la gente cuando se trata de niños. Aquí hay an incident with un niño de tres años. Una gran familia amigable se reunió en una mesa. El niño se sento y miro con calma mientras su abuela y su madre frían panqueques. Todo este tiempo, simplemente dijo en voz baja: “Esto es todo mío. Comere Primero. Quien coma sin mi, ¡lo castigaré! “Las mujeres finalmente terminaron de cocinar y apilaron los panqueques en un plato. La familia sacó la mermelada y comenzó a sentarse a la mesa. El niño fue el último en ir a lavarse las manos. Antes de eso, advirtió a todos: “Me iré. Pero contaré todos los panqueques para que no comas sin mí “. Junto al plato sonaba: “Uno, dos, cinco, veinte, treta … ¡Eso es! ¡No tocar!” Cuando el niño regresó, se comió un panqueque. El niño empezó a gritar: “¡Ya te lo dije, no puedes comer sin mí!” Los familiares preguntaron: “¿Realmente has contado?” A esto, el niño respondió: “¿No crees? ¡No Puedo Contar! ¡Le di la vuelta al panqueque de arriba! ”

De hecho, resultó divertido. Después de todo, ninguno de los adultos podía adivinar si debía darle la vuelta al panqueque superior con el lado frito hacia abajo.

Historias de Hospitales

Muy a menudo, los incidentes cómicos ocurren dentro de los muros de las instituciones medicas. Como regla general, las historias interesantes (divertidas, cortas) de los hospitales de maternidad sobre padres jóvenes son las más comunes entre ellas. Por ejemplo, este. Un hombre tenía esposa. La pareja esperaba gemelos. Sin embargo, no conocían el sexo de los futuros hijos. Una mujer dio a luz a una niña y un niño. Un hombre agitado esperaba al medico fuera de la puerta de la sala. Finalmente apareció la comadrona. Su padre corrió hacia ella con la pregunta: “¿Gemelos?” “¡Si!” – answer la mujer. El marido, sonriendo: “¿Chicos?” ¡Ella no!” Papá, sonriendo aún más: “¿Chicas?” Partera: “¡No!” El marido, estupefacto: “¿Quién?” Hay muchos casos de este tipo todos los días.

En la carretera

Las historias realmente divertidas, cortas y largas, a menudo están relacionadas con los agents de la policia de tránsito. Por ejemplo, se conoce un caso de este tipo en uno de los depósitos de motores de Novosibirsk. All trabajaba un chofer de corta estatura. Cuando conducía el KrAZ, ni siquiera era visible from the outside. Una vez, el chofer tomó un vuelo sin fijar el número de atras del auto. Simplemente lo puso en la guantera. Como suele ocurrir en tales casos, un official de la policia de tránsito estaba parado en la intersección. Al ver un automóvil sin director, se sorprendió mucho y silbó. El Dirigent encontró una salida a la situation. Aparcó el coche para poder deslizarse por la segunda puerta sin ser visto y fijar el número. Arriesgado, pero esta es la única forma de evitar la multa. Entonces el auto se detuvo. El patrullero se acercó lentamente, se puso de pie y, sin esperar a nadie, miró dentro. Por supuesto, estaba muy desconcertado al ver la cabana vacía. El Conductor, mientras tanto, fijó el número y todos volvieron a sus asians. El policia de tránsito se sorprendió aún más cuando, obedeciendo la orden de su batuta, se puso en marcha un automóvil vacío y siguió su camino.

Eso es gracioso

Y un momento. Mucho tambiéndepende del estado de ánimo de la persona. Los cuentos diversidos pueden no tener una trama especial. Sucede que una persona simplemente tiene un alma diversitida y alegre. Como dicen, la risa se me metió en la boca. Lo más probable es que esto se explique por el hecho de que las personas enfrentan diversos tipos de estrés a diario, pequeños y no tan importantes. Todo esto, por supuesto, se deposita dentro de cada uno de nosotros, affectando negativamente al sistema nervioso. Una persona, por supuesto, no recuerda constantemente esto. Pero todos estos momentos desagradables permanence en la memoria. En consecuencia, el cuerpo tiene que hacer una descarga nerviosa de vez en cuando. Después de todo, la risa cura. Por lo tanto, el processo de curación se manifysta en forma de un estado de ánimo alegre.

Portanto, no es de extrañar que esto suceda a veces. Puedes caminar por la calle with pensamientos absolutamente incómodos en tu cabeza, mirar a los demás y sera diversitido para ti. Su ropa, su forma de andar y sus expressiones faciales también pueden divertirte. Al tratar de content la risa y la sonrisa, evoca una reacción brutala del mostrador. Bueno, si de repente también ocurre algún incidente … Por ejemplo, una ráfaga de viento te arroja un papel en la cara, o una bolsa, o algo así, esta historia te parecerá especialmente diversitida. Y esto, vale la pena recordarlo una vez más, ¡no es para nada regodearse! ¡Es solo una lucha contra el estrés de nuestro cuerpo! ¡La risa prolonga nuestra vida!

Las historias cortas e interestinges de la vida de las personas son exactamente lo que siempre habrá demanda entre los lectores. A cualquiera le encanta reírse de lo que pasó en la vida de otro. Las historias divertidas pueden animarte en cualquier momento del día. Se sabe que lo que se quitó de la vida divertirá durante más de un año. ¡Y la risa, como sabes, prolonga la vida!

Descansar con amigos ya implica contar todo tipo de historias divertidas. Muchas de estas reunions terminate on the Internet. Si desea leer una colección de historias de vida muy divertidas, ¡bienvenido a nuestro sitio!

Popular topics:

Las situaciones cómicas se encuentran a cada paso, y no hay nada de qué preocuparse si alguien más se entera de ellas. Las divertidas historias de nuestro sitio no dejarán indiferente a ninguna persona que detenga su atención en una página con historias interesantes. ¡Puedes encontrar cualquier historia a tu gusto, porque solo tenemos los mejores y more diverse incidentes que sucedieron en la vida real!

¡Únase al número de nuestros lectores! ¡La risoterapia está guaranteed para ti! Cuenteles a sus amigos y colegas historias divertidas y ríase de ellos juntos. ¡La risa colectiva es definitivamente viral y altamente contagiosa! \u003d)

A menudo ocurren casos diversitidos, especially among the escolares. The most important thing is that it is worth telling the event, redactando a ensayo sobre the topic “Caso diversitido”. Para que un hijo o hija pueda describir de manera hermosa y Competence la trama, necesitarán la ayuda de mamá y papá.

Come write a plan de ensayo

Para que al niño le resulte más facil writing la tarea, se debe prepare un plan. Esto ayudará en la secuencia correcta a escribir un ensayo sobre el theme “Unincidente divertido de la vida”. El siguiente plan se puede tomar como ejemplo:

En qué época del año, en qué zona ocurrio el gracioso incidente.

Quién estuvo presente en el momento en que sucedió la interesting history.

¿Cual fue la reaction de los demás ante la situation?

¿Qué recordaba Exactamente el Incidente Gracioso?

Un plan tan detallado ayudará al niño a completar la tarea en details y en details. Un ensayo de este tipo sobre the topic “Caso diversitido” sin duda agradará al professor. Los pensamientos expresados ​​\u200b\u200ben la secuencia correcta ciertamente serán apreciados.

Un breve ensayo sobre the theme “Caso divertido”

Las historias que te hicieron reír a carcajadas pueden no ser siempre largas. It is possible that we will realize the topic “Caso Divertido”. Las siguientes ideas pueden tomarse como ejemplo.

“Un verano, mi amigo y yo estábamos en casa. Nos aburrimos un poco y decidimos pensar en algo que hacer. Con Edik, encontramos gouache y globos en la mesita de noche. No teníamos malicia, only queríamos decorar los arbustos que crecian bajo su balcón. Para hacer esto, echamos un poco de agua en las bolas, luego le echamos pintura y comenzamos a lanzar nuestros productos por la ventana del balcón. Edik vive en el octavo piso, por lo que fue dificil calcular la trayectoria.

Cuando escuchamos que alguien estaba abriendo la puerta principal, immediately salimos del balcón. Cuando Salimos al Pasillo, Casi Nos Quedamos Sorprendidos. En el umbral estaba la madre de Edik, toda cubierta de pintura roja. Oh, y nos sentimos avergonzados. Pero gracias a Dios su mama tenía sentido del humor. Cuando vio bolas llenas de un liquid extraño en la habitacion, immediately entendió de donde crecian las piernas.

Ella no nos regano, pero dijo que deberíamos comenzar esos juegos en la calle, no en el balcón. Entonces todos nos reímos de todo corazón, cada vez que recordamos este día”.

Tal ensayo sobre the theme “Caso diversitido” segment complacerá al maestro. Después de todo, las situaciones más divertidas que ocurren con una persona se describirán de manera colorida, vívida y con emociones.

Un ensayo detallado sobre the theme “Unincidente divertido de la vida”.

Hay situations en las que se tarda mucho en acercarse al momento more diversitido. En este caso, puede describir la trama con más details. Como ejemplo, puede tomar esta idea.

“En agosto nos mudamos a un nuevo apartamento. Por supuesto, nos llevamos a nuestras mascotas favoritas: la rata Lariska y el loro Gosha. Gosha vivía en una jaula en el balcón, porque tuiteaba constantemente. Y Lariska vivía en la mesita de noche más baja de mi armario. Nuestra rata Estaba muy bien alimentada, por lo que simplemente no tenía sentido mantenerla en una jaula, estaba apretada allí.

Una vez un vecino vino a visitarnos para conocernos. So it is called here nuestra rata: Larisa. Conocido desde hace mucho tiempo, el té se prolongó hasta la noche. Todo estaba en calma, y ​​\u200b\u200bdurante nuestra comunicación, ninguno de los animales hizo ruido.

Y luego empezaron a llegar sonidos desde el balcón. “Lariska, ven a mi. Lariska, ¿por qué te metiste en el armario? Lariska, no toques mi comida “. En general, duró lo suficiente. La vecina se sorprendió y no pudo entender por qué y quién estaba hablando con ella. Pero cuando apareció una rata cerca de su mesa, hubo tantos gritos que, probablemente, todos los vecinos de nuestro edificio de vario pisos escucharon.

Cuando le explicamos a nuestro vecino que hablaba en el balcón y que Lariska era nuestra rata, el silencio comenzó a reinar por un minute. Y luego nos echamos a reír tanto que no pudimos calmarnos durante mucho tiempo. Hasta ahora, cuando nos encontramos con un vecino, involuntariamente comenzamos a reír.

Así it como nuestras mascotas nos acercaron aún más a Larisa Petrovna. Recordaré esta situation para siempre, no siempre es tan diversitida “.

Tal ensayo divertirá a los compañeros de clase y dará una carga de buenas emociones al maestro. Portanto, Vale la Pena Conservar esta historia.

Lo more importante en una composition es la Sinceridad. Por lo tanto, las historias reales siempre serán divertidas y muy apreciadas.

El verano pasado, estaba visitando mi Abuela en la casa de campo y allí sucedio un evente muy interesting. Este es un lugar maravilloso, lejos del bullicio de la ciudad. Aquí todo fascina, y la vegetación exuberante, los matorrales de frambuesas jugosas y maduras y los árboles frutales exuberantes, cuyas ramas son muy divertidas de escalar para recoger una manzana madura jugosa o una pera fragante.

Sin embargo, por las noches, comenzamos a notary un ruido muy extraño proveniente de an area abandonedada cercana, densamente cubierta de arbustos. Parecía que allí vivía una enormous y terrible bestia. Una vez los adultos se fueron por un tiempo, dejándonos a mi hermana menor y a mí en la casa de campo. Mi abuela me pidio que cuidara a mi hermana y que no forgetara el lugar. Pero estábamos terriblemente asustados cuando escuchamos de nuevo el ruido detrás de la cerca de malla del sitio abandoned. Fue acompañado por el crujido de ramas, el susurro del follaje del año pasado. Decidí mostrar coraje y, corriendo hacia el granero, agarré lo primero que tuve a mano: una pala grande. Mi hermana pequeña también decidio participar en la “lucha sangrienta” con una criatura desconocida. Corrió por su pala de arena de juguete.

Con un “arma” tan aterradora, nos quedamos paralizados en la puerta, esperando la aparición de un monstruo terrible. Nuestra sorpresa no tuvo limites cuando un lindo erizo pequeño con una nariz negra diversitida y ojos pequeños se arrastró desde debajo de la red directamente hacia nosotros. Resoplaba y pisoteaba afanosamente, creando el mismo susurro y crujido que tanto nos asustó durante varios días seguidos. En el mismo momento, aparecieron adultos, encontrándonos con toda nuestra “armadura”.

Este diversitido instancee divirtió mucho a todos los adultos, y mi hermana y yo estábamos un poco avergonzados de nuestro absurdo miedo. Desde entonces, sabemos que los erizos adultos e incluso los erizos pequeños pueden hacer un ruido muy fuerte.

Junto con el artículo “Ensayo sobre el tema” Uninteresting incident of mi vida “lee:

Ha habido muchos casos interesting diferentes en mi vida, pero quiero contarles cómo un día un gatito blanco y negro nos hizo reír mucho a mí y a mi tío. A menudo recordamos ese evente y nos reímos, aunque el gato del tío Marquis se ha convertido durante mucho tiempo en un gato adulto serio e intelligentte.

Un día mi tío me llevó a un largo viaje para mostrarme su nueva casa de campo. Viajábamos en coche, así que llegamos bastante quickly. En el camino, junto a la carretera, notamos un pequeño bulto blanco y negro. Resultó ser un pequeño gatito, que se apretó contra un poste de luz y temblaba brutalamente por miedo o por frío. El tío decidio tomarlo por si mismo. En el camino, compramos comida para el bebé y le dimos de beber. Cuando llegamos a la casa, él ya estaba jugando con la suspension que colgaba del auto.

El gatito corrió feliz por la casa y se interpuso en su camino. Y cuando entramos a la habitacion, donde ya se había installed un enormous espejo, notamos que el gatito había desaparecido por algún lado. Literalmente, un minuto después, lo encontramos: él mismo salió de la caja con material de construction con la esperanza de “derrotar” a la bestia que vio en el espejo. Su pelaje se puso de punta y estaba muy asustado. Be arrojó sobre el espejo como una bestia salvaje, pero se veía increíblemente diversitido y diversitido. Entonces el gatito miró detrás del espejo y empezó a comprender que nada lo amenazaba. Así fue como pasó mi relation con la casa de campo de mi tío y la relation de un gatito con un espejo.

Nunca olvidaremos este incidente. A partir de ese momento, me enamoré locamente de los gatos y le rogue a mi madre que tuviera un gatito. Una semana después, también apareció en nuestra casa un pequeño gatito, que sacamos de un refugio para animales sin hogar.

Junto con el artículo “Ensayo sobre el tema” Uninteresting incident de mi vida “lee:

Ejemplos de Anécdotas cortas (historias divertidas) 2022

Ejemplos de Anécdotas cortas (y divertidas). Algunos ejemplos de anécdotas personales, que te servirán de guía para escribir o contar tu propia historia (perfecto para tareas escolares de niños y jóvenes). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un commentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp.

La anécdotas son una historia corta que alguien cuenta sobre si mismo o sobre personas que conoce. Narra hechos curiosos, speciales o diverstidos de la vida cotidiana.

En la mayoría de casos, una anécdota corresponde a una breve narración de algún suceso cómico, ya sea basado en acontecimientos reales o ficticios.

Su principal objetivo es hacer reír o reflectionar sobre la historia a quien las escucha. Como cualquier otro texto narrativo, se compone de una trama presentada por un narrador, quien description las acciones de los personajes en un lugar y fecha determinada.

Ejemplos de Anécdotas cortas (y divertidas)

Una vez estaba hablando por whatsapp con mi crush y me dijo: tengo novia. Entonces pues yo casi me muero, quería saber quién era, me dice: se llama Isela, Isela Creyo. Yo muy enojada le pregunté a mis amigas si conocían a alguien llamada así y rieron de mí… luego entendí por qué. Un día con mis amigos pensábamos que el profe iba a faltar. Mis compañeros y yo nos pusimos a bailar sobre las mesas. De repente llega el profe y pone una cara de asombro. Pensamos que nos iba a regañar, pero no, él también se subió a su escritorio y bailó… aún tengo el video jaja Estaba un día en mi casa alistándome para salir a la escuela, pero ya se me hacía tarde, así que me cambie de Ropa Como sea. Tomé cualquier cosa y me la puse. All llegar a clases me di cuenta, que mis medias eran diferentes. Cuando me decian ¿que paso? yo simplemente les respondía «es la nueva moda» ¡que bochorno! Tengo un amigo que es doctor, un día preocupado por mi salud, muy seriamente le pregunté ¿cómo puedo perder peso? Mi amigo, muy serio me respondió sólo tienes que mover la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. ¿Cuántas veces, le pregunte? Cada vez que te ofrezcan comida. Quedé como cerdo Un día mi hermana pequeña me dijo que jamás volvería a comer pescado, que no le gustaba. Entonces se me ocurrió engañarla y decirle que no era pescado, sino pollo italiano importado. Ella muy creída, empezó a comerse «el pollo» hasta que llego mi mamá, entonces le dijo «¡Prueba este pollo!», hasta ahí llego mi mentira. Estaba en la parada del bus esperando con unos amigos. En una de esas, veo que mi amiga estaba sentada muy cerca de mi, le pegué una nalgada y le dije «anda para un lado». La chica se dio vuelta y resulta que no era mi amiga, era una desconocida ¡tierra trágame! Cuando era pequeño se me cayo mi primer served, me dio tanta vergüenza, que me lo pegue con cola, terminé en el hospital. Recuerdo que en segundo grado de primaria tenía que dar una exposición. Pero antes, había decidido ir al baño a hacer mis necesidades. Todo muy bien… el baño no estaba concurrido ni nada por el estilo… hasta que bajé la mirada a los botones de mi falda. A esa edad, y con una exposición que me ponía nerviosa, no recordé cómo abrochar mi falda correctamente. Salí del baño convencida de que no sucedería nada si no la abotonaba. Mi falda resistiría, pensé. Unos minutos más tarde ya estaba de pie frente a la pizarra, delante de todos, nombrando las partes de las plantas… tallo, hojas, raíz… En medio de la exposición me puse rigida al sentir un cosquilleo en la cadera. Entones sucedio. Mi falda resbaló hasta el suelo. La vergüenza me nubló la vista, ya ni siquiera distinguish las caras de mis amigos, por no mencionar que durante unos segundos mi mente se quedó en blanco. Mi dignidad me miraba desde un rincon de brazos cruzados con la frase «Te lo dije» en su boca. Expuse contra mi voluntad y me senté rapidamente. Aunque mi mejor amiga trató de reconfortarme, yo sólo quería desaparecer.

Más jemplos de Anécdotas cortas

The dejamos mas ejemplos de anécdotas cortas o minihistorias personales divertidas:

Mi gata salio alpatio y se puso a mirar el cielo, yo le empecé a cantar: «Ese GATO enamorado de la luna, que leavea por las noches la manada…» , se dio vuelta con una cara de «Estás loca o te haces » , fue ahí cuando entendí que soy una persona diferente, especially, un poco rara (tengo 20 y le canto a un gato, sí debo estar un poco loca) pero soy feliz igual Un día estaba caminando por los pasillos del colegio. Un metro o dos atrás venía mi crush, yo que me sentía tan especial, daba vuelta mi cabeza cada 3 o 4 veces, en una de esas ocasiones me di vuelta, y por andar disstraída choqué con un poste, (de esos que hay generalmente en las escuelas) y casi me caigo, pero como yo siempre digo ‘siempre digna’ (lo cual es completamente mentira, sólo lo digo cuando me conviene) seguí caminando como si nada hubiese pasado. Mi amiga se estaba riendo como loca, pero ni idea si mi crush se dio cuenta de eso, espero que no Una vez iba caminando en la calle, cuando unos niños alzaron sus manos, gritaron mi nombre y dijeron adiós, se me hizo raro porque no los conocía aunque son mis vecinos pero igual les dije adiós, cuando volteé hacia adelante otra vez me di cuenta que había una niña en la esquina sacudiendo la manita respondiendo el saludo, o sea no era para mi sino para la niña el saludo ¡que verguenza! Mis compañeras y yo teníamos un trabajo grupal. Fuimos a la casa de la que vivía more cerca al colegio. Era un edificio, con nuestras amigas subimos. Pero, nuestra compañera, dueña de la casa, no nos quería decir en donde vivía. Entonces nosotras en un arranque de locura, fuimos tocamos todas las puertas del edificio. Hasta que en una de ellas una señora gruñona sallo. Nosotras nos fuimos corriendo y recién nuestra compañera nos dejó entrar a su casa. Tuvimos que hacer el trabajo en medio de susurros, ya que pensábamos que la señora iba a venir a demandarnos. Estábamos en class y un compañero se escondió detrás de el armario para hacer una broma. Nadie se dio cuenta de que estaba ahí, resulta que entró al aula el profesor de química y fue a buscar algo justo al armario. Mi compañero empujó la puerta del armario, sin imaginarse que era el profesor quien estaba frente a el. Vino la directora y nos castigó for 2 semanas a todos. El profesor nos sigue odiando hasta ahora Mi día empezó con una tremenda “chapuceada de agua” gracias a un camión que address paso volado sobre un charco de agua, cuando pasaba caminando cerca de el. Quedé como pollita remojada. Llegué empapada a la oficina, igual no fue motivo para cambiar el buen ánimo que tenía. No es un chiste, pero pueden reírse. Hace dos dias fui al entierro del padre de una amiga; según la religion de ellos, llevan al cementerio una adivina para saber quien va ser e próximo en morir. Una vez allí la adivina se concentró y dijo que el primero que saliera del Cementerio iba a morir esta semana. Aqui estamos todavia todos. Hemos pedido pizza, refrescos and cafe; hay gente jugando dominó, ajedrez y damas, nadie ha salido. Ni siquiera la maldita adivina Cuando era niño, no podía dejar de hablar. Entonces mi papá inventó una historia que yo creí completeamente. Me dijo que cada persona solo contaba con 10,000 palabras al mes. Y si las gastabas todas antes de tiempo, te ibas a quedar mudo hasta que iniciara el siguiente mes. Cuando empezaba a molestarlo con mis conversations sin parar, me decía algo así como: «Ten cuidado: ¡apenas es el día 20 y ya has pronunciado 9 000 palabras!». Extras, ¡siempre funcionaba!

Ejemplo largo

No solo exist anécdotas cortas, también hay anécdotas largas. Continuación un ejemplo anécdotas largas:

Un día salí muy temprano de casa y me encontré con algo que me congeló la sangre: como a veinte metros de mí estaba acostado un perro de raza rottweiler, negro, pecho amarillo, cara de gángster (sólo le faltaban los lentes oscuros) era la Mismísima encarnación canina de lucifer o la versión perruna de Hitler… Pero bueno, no fue el perro en sí lo que me asustó: de hecho, hay un impulso demoníaco en mi que me provoca gran placer ante la idea de ser perseguida por un perro… . tu sabes, la adrenalina.

Bueno, lo que más me asustó fue que cerca de el, estaban dos nenitas descalzas ¡Golpeando al Perro! Una le pateaba la panza y la otra le jalaba las orejas….¡Una desgracia total! O una hermosa escena surrealista a no ser por el peligro evidente que ahí había….. Cuando me detuve a observar aquello, el perro se levantó con violencia, iba a atacar. Aquel impulso de levantarse arrancó gritos de pánico a las bebitas, el perrote se disponía a descuartizar…..¡A mi! pues el perro dio una carrera hacia donde yo estaba… el pánico que sentí se convirtió en valor y logré montarme encima de un árbol de mango.

El monstruo puso sus patas luciferinas encima del árbol y me labraba, cuando supo que no me alcanzaría nunca inteligentemente se sentó a esperar que me bajara mientras me miraba con los ojos desorbitados y movía frenéticamente el tronquito donde una vez tuvo una cola. Las nenitas a quienes no les pasó nada corrieron hacia el árbol y con sus deditos me señalaban mientras se reían…. A mi solo me quedó el corazón a millón y decirles animal names: «Oye Mija» Lama a tu mamá; quién afortunadamente no tardó en hacer su aparición y con cierta sonrisa grito: Piiiinky ven acá…..¿Pinki? ¿Quién lama a un perro rottweiler Pinki?

Ejemplos de Anécdotas cortas (y divertidas)

AQUÍ: https://brenp.com/17-ejemplos-de-anecdotas-cortas-y-divertidas/

+ Info: https://a.elyex.com/f2x

Pasa la voz!!!

#Anécdotas #Cortas #divertidas #Experiencias #Diferentes #ejemplos #Cuadernos #tareas #Imprimir #Dibujos #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #ecu11 #brenp

Related searches to historias chistosas y cortas

Information related to the topic historias chistosas y cortas

Here are the search results of the thread historias chistosas y cortas from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic historias chistosas y cortas. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment