Jesus Tiene Poder Para Sanar? The 127 Detailed Answer

Are you looking for an answer to the topic “jesus tiene poder para sanar“? We answer all your questions at the website https://chewathai27.com/ppa in category: https://chewathai27.com/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Qué hacía Jesús para sanar a los enfermos?

Jesucristo sanó a los enfermos

Cuando Jesús iba hacia la casa de Jairo, mucha gente se amontonó alrededor de Él pidiéndole ayuda. Mientras se detuvo para ayudar a otra mujer enferma, un hombre llegó con un mensaje para Jairo. Lea en voz alta Lucas 8:49–50. ¿Qué le dijo el mensajero a Jairo? (Véase Lucas 8:49.)

¿Qué dijo Jesús sobre la enfermedad?

20-27. 33-45. En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».

Jesucristo tiene el poder para sanar

Esta enfermedad no es para la muerte 29 de marzo, quinto domingo de Cuaresma

Javier Rubio SEGUIR Updated: 29/03/2020 00:14 Guardar Enviar noticia por correo electrónico Di nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico *

Lectura del santo evangelio según san Juan 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45

En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo».

Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».

Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo se quedó todavía dos días donde estaba.

Solo calls for dijo a sus discípulos: «Vamos otra vez a Judea».

Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesus:

«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano.

Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».

Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará».

Marta respondió: “Sé que resucitará en la resurrección en el último día”.

Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».

Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».

Jesús se conmovio en su espíritu, se estremeció y preguntó: «¿Dónde lo habéis enterrado?».

Le Contestaron: «Señor, ven a verlo».

Jesus se echo a llorar. Los judíos comentaban: «¡Como lo quería!».

Pero algunos dijeron: “Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que este muriera?”.

Jesús, conmovido de nuevo en su interior, llegó a la tumba. Era una cavidad cubierta con una losa. Dijo Jesus: «Quitad la losa».

Marta, la hermana del muerto, le dijo: «Señor, ya huele mal porque lleva cuatro días».

Jesús le replica: «¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?»

Entonces quitaron la losa.

Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: «Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado».

Y dicho esto, gritó con voz potente: «Lázaro, sal afuera».

El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: «Desatadlo y dejadlo andar».

Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él.

comment

La Iglesia nos propone en el quinto y ultimo domingo cuaresmal la resurrección como tema central de las lecturas. En el Evangelio, la de Lázaro, el amigo de Betania al que Jesús saca de la sepultura anticipando lo que Dios hara con Él mismo tras sufrir muerte de cruz. Pero la actualidad de los acontecimientos que vivimos nos hace enfocar el pasaje del Evnagelio con nuevos ojos, con otra mirada en la que percibimos la realidad a nuestro alrededor. Hay mucho donde detenerse en este Evangelio profundo y emocionante en el que, por ejemplo, aparece la más genuina confesión de fe en Cristo el Mesías salida de los labios de Marta. Sin embargo, vamos a detenernos al comienzo, justo cuando las hermanas de Lázaro le mandan recado y Jesús pronuncia una palabra enigmática, misteriosa, que seguro que ninguno de los que la escuchó supo interpretar correctamente: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella». También hoy vemos una enfermedad dolorosísima que está arrancando de nuestro lado a millares de compatriotas y hermanos de todas partes del mundo. También hoy percibimos el sinsentido del dolor y el sufrimiento, pero también hoy, por boca del Papa Francisco, viene Dios en nuestra ayuda: “Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere”. Sus contemporaneos lo supieron cuando vieron cómo se levantaba de la tumba Lázaro. Nosotros lo sabemos porque lo confesamos como la principal verdad revelada, tal como Pedro -el primer Papa de la Iglesia- se lo hace saber a los israelitas en el diskurso de conversión en Jerusalén que se relata en Hechos 2, 22: “Israelitas, escuchad estas palabras: a Jesús el Nazareno, varón acreditado por Dios ante vosotros con los milagros, prodigios y signos que Dios realizó por medio de él, como vosotros mismos sabéis, a este, entregado konformant al plan que Dios tenía establecido y previsto, lo matasteis , clavándolo a una cruz por manos de hombres inicuos. Pero Dios lo resucitó, librandolo de los dolores de la muerte”. Con Dios la vida nunca muere. Conviene volver a contemplar la victoria resurreccional que implica en estos momentos de muerte y dolor.

¿Qué dice la Biblia de sanar?

Salmos 41:3-4

Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud. Yo le pido al Señor que me tenga compasión, que me sane, pues he pecado contra él (Sal 41:3-4).

Jesucristo tiene el poder para sanar

Versículos Bíblicos de Sanidad – Reina Valera Contemporánea (RVC).

Exodus 15:26

You escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos y cumples todos sus estatutos, jamás te enviaré ninguna de las enfermedades que les envié a los egipcios. Yo soy el Señor, tu sanador (Ex 15:26).

Exodus 23:25

Pero me servirán a mí, el Señor su Dios, y yo bendeciré tu pan y tus aguas, y quitaré de en medio de ti toda enfermedad (Ex 23:25).

Deuteronomy 7:15

El Señor alejará de ti toda enfermedad. No enviará sobre ti ninguna de las plagas malignas que envió sobre Egipto, y que tú conoces, aunque sí las enviará sobre todos los que te aborrezcan (Dt 7:15).

2 Reyes 20:5

Regresa y dile a Ezequías, príncipe de mi pueblo, que yo, el Señor, Dios de su antepasado David, he dicho: He escuchado tu oración, y he visto tus lágrimas. Te voy a devolver la salud, y dentro de tres días vas air ir a mi templo (2 Rev 20:5).

Solomon 41:3-4

Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud. Yo le pido al Señor que me tenga compasión, que me sane, pues he pecado contra él (Sal 41:3-4).

Salmos 147:3

El Señor reanima a los descorazonados, y sana sus heridas (Sal 147:3).

Isaiah 53:5

Pero el sera herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados (Isa 53:5).

Solomon 103:3-4

El Senor perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte, y te colma de favores y de su misericordia (Sal 103:3-4).

Isaiah 57:18

Ya he visto el camino que siguen, pero a pesar de eso los sanaré y los consolaré; a ellos y a los que lloran los dirigiré (Isa 57:18).

Jeremiah 30:17

Aunque te han llamado ‘la despreciada’, y aunque dicen: ‘Ésta es Sión, de la que nadie se acuerda’, yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas (Jr 30:17).

Jeremiah 33:6

Pero les traeré salud y medicamentos, y los sanaré, y les haré experimentar una paz plentiful y duradera (Jr 33:6).

Solomon 30:2

Mi Señor y Dios, te pedí ayuda, y tú me sanaste Sal 30:2).

Oseas 6:1

¡Vengan, volvamos nuestros ojos al Señor! Ciertamente él nos arrebató, pero nos sanará; nos hirió, pero vendará nuestras heridas (Os 6:1).

Mateo 8:7

Jesús le dijo: «Iré a sanarlo» (Mt 8:7).

James 5:14-15

¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantara de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados (Stg 5:14-15).

1 Pedro 2:24

El mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados al madero, para que nosotros, muertos ya al pecado, vivamos para la justicia. Por sus heridas fueron ustedes sanados (1 Pe 2:24).

3 John 2

Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera (3 Jn 2).

Lee Tambien:

¿Qué es el poder de Dios?

Dentro de las características principales de este Dios supremo se cuentan principalmente: Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas; Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar; Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

Jesucristo tiene el poder para sanar

Para el concepto de dios en el contexto de las religiones politeistas, véase deidad

Para otros usos de este término, véase Dios (Desambiguación)

El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios[nota 1]​ (del latín: Deus, que a su vez proviene de la raíz protoindoeuropea *deiwos~diewos, ‘brillo’, ‘resplandor’,[2]​ al igual que el sánscrito deva, ‘ser heavenly’, ‘dios’) hace referencia a una deidad suprema. El Diccionario de la lengua española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteistas es considerado creador del universo».[1]​

Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotent, omnipresent, omniscient and personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal (monolatría) , en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.[3]​

Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.

A menudo, Dios es concebido como el creador sobrenatural y Supervisor del universo (teísmo). Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, our personal, la fuente de toda obligación moral, y el «mayor ser concebible con existencia».[3]​ cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides,[4]​ san Agustín,[ 4]​ y Al-Ghazali,[5]​ respectively. Muchos destacados filósofos Medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.[5]​

Concepciones del ser supremo

A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un facto natural. Tanto la luz como la penumbra son simbolos recurrentes para representar a Dios.

La definition más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;[4]​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, Providente y salvador del universo y de la humanidad.

Sobre esta definition exist variaciones.[3]​

Dios definido como un ser supremo personal

La Obra “Dios bendijo el séptimo día”, an edition of the Dios version by William Blake (1757 – 1827).

Pueden darse, según las distinct visiones, characteristics variadas y no siempre armonizables entre sí. Además, hay quienes creen en un Dios personal, basándose en argumentos filosóficos, pero sin necesidad de acudir a una religión (Deísmo), mientras otros Consideran a Dios con argumentos religiosos sin excluir otros argumentos como filosóficos, un ser con el cual tratan y esperan una acción salvadora a favor de los seres humanos (Teísmo).

Assigned Traits and Various Creencias:

Dios es capaz de insuflar el aliento adecuado que allowe a sus adoradores sostener el sistema de autogobierno que él mismo define en un compendio de leyes, normas y principios catalogados en una colección de libros definidos como sagrados por sus seguidores, y cuyos redactores humanos declaran haber sido guiados por la iluminación divina. Al insuflar ese poder, no causa sufrimiento añadido al sistema de vida rutinario. [cita requerida]

En algunas religiones, Dios es el creador del universe. [7]

​ Algunas tradiciones sostienen que, además de creador, Dios es conservador (teísmo), transformador e inmutable, mientras que otros opinan que Dios es únicamente creador (deísmo).

Algunos filosofos afirman que Dios es el principio incondicionado que explica la existencia de todo. No es, por lo tanto, un concepto al que llegue el pensamiento, sino un postulado del pensar, [ 8 ] ​ o, como diría santo Tomás, un prolegómeno a la fe.

En las religiones monoteistas ―bajaísmo, cristianismo, islam, judaísmo, krisnaísmo y sijismo―, el término «Dios» se refiere a la idea de un ser supremo, infinito, perfecto, creador del universo, que es pues, el comienzo y el final de todas las cosas. Dentro de las características principales de este Dios supremo se cuentan principalmente:

Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas;

Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar;

Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

Postulan que Dios es un ser amoroso con su creación y justo[cita requerida] y, en el cristianismo, que por medio del Espíritu Santo puede instrumentalizar a personas escogidas para realizar su obra y que Dios es además inteligencia y puede expresar emociones como alegría, colera o tristeza. La obra de Dios sería dar a los seres humanos el regalo de la salvacion y la vida eterna.

Algunas concepciones de Dios se centran en a visión de este como una realidad eterna, trascendente, inmutable y ultima, en contratee con el universal visible and continuamente cambiante.

Principalmente, a Dios le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnipresencia (todo lo abarca), omnisciencia (todo lo sabe), y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). Sin embargo, no todos afirman que Dios es moralmente bueno. Mientras que algunos Consideran que Dios representa lo moralmente bueno, admittedly que existe una definición objetiva de lo bueno y lo malo, para otros Dios está por encima de la moralidad, o tiene su propia definición, de manera que es bueno lo que Dios quiere que sea ​​bueno. No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener los cuatro atributos indicados al tiempo. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos, paganos y falsas religiones, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. [ cita requerida ] Este Dios no podría, port tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Este, the problem of the existence of the mal, it is one of the obstáculos planteados por los escépticos para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el “libre albedrío” de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por other parte, los críticos no Consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el ser humano. [cita requerida]

Este Dios no podría, port tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Este, the problem of the existence of the mal, it is one of the obstáculos planteados por los escépticos para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el “libre albedrío” de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por other parte, los críticos no Consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el ser humano. La teología negativa (o via negativa) aduce que no se pueden determinar afirmaciones concluyentes sobre los atributos de Dios, mientras que los agnosticos Consideran que el limitado conocimiento humano no permissione obtener pruebas concluyentes de qué o cómo es Dios. Algunas costumbres relacionadas con el misisticismo establecen unos limits al poder de Dios, al Considerar que la naturaleza suprema de Dios no deja lugar a la casualidad.

La concepción de Dios y sus características ya sean del monoteísmo o politeísmo dependent de la tradición de los pueblos (ver Trinidad, dualismo y henoteísmo).[cita requerida]

Dios definido como un ser supremo no personal

Dios como algo supremo, pero no necesariamente como our personal; It is a concept parallel to the concept of absolute Brahman in all Hindu escuelas. Algunas ideas sobre dios pueden incluir atributos antropomórficos: genero, nombres concretos e incluso exclusividad étnica, mientras que otras ideas son meramente conceptos filosóficos. La idea de Dios suele enttremezclarse con la definition de verdad, en la que Dios es la suma de todas las verdades. Desde esta perspectiva, la ciencia es solo un medio de encontrar a Dios. [ 9 ] Existen divergencias al definir a Dios, bien como una persona o, more bien, como una fuerza o impulso impersonal. También son diversas las formas en las que se entiende que Dios se relacionaría con el ser humano y la apariencia que Dios tendría.

Algunos sostienen que tan solo existe una única definition válida de Dios, mientras que para otros, cabe la possibilityidad de que varias definitiones de Dios sean posibles a la vez. [cita requerida]

Se puede construir una explicación sobre la existencia de Dios desde la psicología, intentionando establecer qué realidad externa se corresponde con su recreación mental asociada a la experiencia de un cierto vacío.[cita requerida]

Etilogía

exhibition

En español, al igual que en las otras lenguas Romances, la palabra «dios» viene directamente del latin deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos,[10]​ de la raíz *deiw-, ‘brillar, ser blanco’, de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus).[11]​ De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega, padre de los “theos”, que son los dioses menores). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patents’).[11] , este deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latin palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo.[12]​

Porcentajes de creencia en Dios en Europa. Los colores más oscuros denotan un mayor culto, mientras que los más claros marcan una menor creencia, consecuencia de otras prácticas religiosas.

La forma indoeuropea *deiw-os aparece en muchas familias indoeuropeas sistemáticamente asociado a *pəter (‘padre’) en la forma compuesta *dyeu-pəter. En sánscrito tardío la forma aparece ya como Diaus Pitar, mientras que en griego existe la forma Ζεὺς Πατῆρ (Zeùs Patḗr), análoga a la latina Iu Piter (Júpiter).[11] El latín deus, en otras lenguas Romances, derivó en deus (gallego-portugués), dieu (francés), dio (italiano), déu (catalán) o [dumne]zeu (rumano), entre otras.

En las lenguas germánicas la palabra para designar a la deidad proviene de la raíz protogermánica *ǥuđan, de donde vienen god (inglés y neerlandés) o Gott (alemán). Esta raíz derivaría de la forma indoeuropea reconstruida *ǵhu-tó-m, proveniente de la raíz *ǵhau(ə)-, ‘llamar, invocar’.[13] De esta misma raíz podría derivarse el nombre del pueblo godo[cita requerida ]. El origen de la palabra got es muy antiguo, y no se extiende hacia ninguna otra familia indoeuropea con excepción de la irania. Así en persa moderno se dice joda (خدا), y en kurdo, xhwedê.[cita requerida]. Hay, también, quien asocia el origen de god con la raíz protoindoeuropea *ghu-to-, y esta de *gheu-, ‘verter, hacer una libación’, y su origen sería por el tabú de nombrar a los dioses cambiando su nombre por el del rito utilizado.[14]​

Uso de mayúsculas

La palabra «Dios» cuando se usa por antonomasia —es decir, cuando se emplea como nombre común—, al igual que cualquier nombre, se esscribe en mayúscula.[15]​ Escrita así, nunca recibe un artículo y, en la gran mayoría de casos, tampoco posesivos ni demostrativos. Examples: “Creo en Dios”; «Jehovah/Alá es Dios»; “Después de que Dios se manifestara en sus sueños”; etc.

Cuando «dios», por otra parte, se usa como sustantivo habitual, see en minúscula como cualquier sustantivo (salvo al comienzo de una frase o título). Es siempre el caso cuando recibe un artículo (definido o indefinido) o cuando se escribe en plural (ya que en español, a diferencia de algunos idiomas como el hebreo, el nombre de dios es siempre singular). Examples: «No es un dios vengativo»; “Jehovah y Alá son dioses”; «Es el dios de judios y cristianos»; “Sus dioses les han leaveado”; etc.

En algunos casos, aunque poco comunes, el nombre de Dios (con mayúscula) puede ir precedido por un posesivo o demostrativo, depending on the significado y entonación de la frase:

– Este dios del que hablas vs. Este dios del que hablas o Este “Dios” del que hablas – en la primera opción se trata de un dios en general, mientras que en la segunda (con entonación en la palabra Dios) se refiere al nombre de Dios mencionado como tal por el emisor (portanto, una cita o repetición).

– Este es mi dios vs. Este es mi dios – en la primera opción se trata de una afirmación genérica, mientras que la segunda (con entonación en el posesivo mi) es una afirmación comparativa, como sería el caso de otros nombres (Sé que Juan te ayuda, pero este aquí es mi Juan).

Todos los apelativos de advocaciones se escriben en mayúscula, por ejemplo, el Señor, el Creador, etc.[15] ]​ Por ejemplo, see «Él», «Su», «Tú», «Vos», «Todopoderoso» (tanto como sutantivo como adjetivo de Dios), etc. Cuando se trata de un uso metafórico, see en mayúscula o minúscula según el caso, por ejemplo: «Se cree Dios» vs. «Se cree un dios».[15]​[17]​

Nombres de Dios

Main article: Nombres de Dios

En el idioma español, el vocablo «Dios»[note 1]​ en las religiones monoteistas, se utiliza como título para referirse a la deidad suprema. A través del tiempo, diverse culturas hand dado nombres propios a estas deidades y por end, muchos vocablos en distinct idiomas con los que se los identifica.

A Continuación se presenta una lista según sus or denominaciones:

Imagen de Krisna, el Dios creador según el hinduismo to cando la flauta, cubierto por la serpiente-dios Ananta Shesha. Bajorrelieve in the Temple of Somnathpur in Karnataka (India).

Debido a la ausencia de vocales, los masoretas agregaron las vocales de “Adonai” al tetragamatón (Yhwh/Jhvh) y alrededor del siglo XII apareció “Jehová”. Exist un consenso académico que la vocalización original it “Yahweh”. [24] ​

En la Antiguedad

Attributes of Dios

Posición monoteísta cristiana

Achuhuran, Achahucanac (Dios Grande y Sublime), Achguayaxerax, Achoron, Achaman (el Sustentador de los Cielos y la Tierra), where el nombre que recibía una de las entidades mitológicas divinas en las que creían los antiguos pobladores de la isla de Achamán y sus varianes en Amazigh insular (Dios Grande y Sublime), (el Sustentador de los Cielos y la Tierra), where el nombre que recibía una de las entidades mitológicas divinas en las que creían los antiguos pobladores de la isla de Tenerife , los guanches . Según la mitología , el cuerpo físico de Achamán era el cielo

Dentro del shivaísmo el Dios Shiva is supreme.

Según el monoteísmo Cristiano, el conocimiento de la naturaleza de Dios podria realizarse desde dos vias: una ascendente, a partir de lo que desde la naturaleza se pudiese saber de Dios; y otra descendente, lo que supuestamente Dios revela.[27]​

Apu Qun Tiqsi Wiraqucha or Dios or Dios Viracocha in Inca culture, it is the Creator. En quechua, apuj’ significa señor, tiqsi significa fundamento, basis, inicio; mientras que wiraqucha proviene de la fusion de dos vocablos: wira (metátesis de wari = sol)1 y qucha (contenedor de agua, lago, laguna). Illustración ultima de El templo del Sol, de Hergé

En el siguiente apartado se clasifican los pretendidos attributes de Dios en función de su relación con lo creado:

atributos no relacionados , que son completeamente independentes de la creación (como por ejemplo la espiritualidad) y

, que son completely independents de la creación (como por ejemplo la espiritualidad) y atributos relacionados , que se manistsan en la creación (como por ejemplo la omnipotencia). Dependiendo de si la relación se establece con lo creado en general o con las criaturas racionales, estos últimos se subdividen a su vez en: atributos activos lo que Dios es en relación con el universo. Dios sería omnipotente, omnipresent, omniscient, sabio y soberano. atributos morales , heredado del judaísmo, creencia ética, que sostiene que la moralidad proviene de Dios .

, que se manifystan en la creación (como por ejemplo la omnipotencia). Dependiendo de si la relación se establece con lo creado en general o con las criaturas racionales, estos últimos se subdividen a su vez en:

Attributes no relacionados

Son aquellos atributos divinos que son completeamente independentes de lo que se atribuye como creado.

spirituality

Este punto de vista presenta un Dios que no es material ni está limitado a las condiciones de la existencia material. Dice que es espíritu, que piensa, siente, habla y se comunica con sus criaturas racionales, no posee miembros corporales o pasiones, no está compuesto de elementos materiales, y no está sujeto a las condiciones de la existencia natural. From acuerdo con la Biblia, Jesús de Nazaret habría dicho que Dios es Espíritu, tal como se recoge en el Evangelio de Juan:

Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Una supuesta consecuencia de la espiritualidad de Dios sería que Dios vive. Vive como un ser moral a semejanza del Homo sapiens, pero en suma perfección. A. Strong confirmation:[28]​

Si el espíritu en el hombre implica vida, entonces en Dios el espíritu implica la vida eterna e inagotable.

infinity

Dios no está limitado absolutamente por nada, y, por lo tanto, sería infinito. Infinito en relation with el espacio (inmensidad de Dios) or al tiempo (eternidad de Dios). Con relación al espacio Dios sería infinito porque está presente en todo lugar e incluso fuera de el; tal atributo estaría relacionado con la omnipresencia. En cuanto al tiempo sería infinito por ser eterno.

Unit

Dios sería completamente simple, y en él no habria ni composición ni partes.

omnipotence

La omnipotencia de Dios significaria:

Libertad y poder para realizar todo lo que sería consecuente con su naturaleza.

Control y soberanía sobre todo lo hecho o lo que puede ser hecho.

omniscience

El conocimiento de Dios es perfecto, en teoría posee todos los conocimientos.

Sabiduría

La sabiduría de Dios sería una combinación de su omnisciencia y su omnipotencia. Tiene poder para application sus conocimientos de manera que los propósitos mejores sean realizados o cumplidos por los mejores medios posibles.

story

Main article: Historia del monoteísmo

En el Oriente antiguo muchas ciudades tenían su propio dios local, aunque esta adoración de un solo dios no implico la negación de la existencia de otros dioses.

El culto iconoclasta del dios solar egipcio Atón fue promovido por el faraón Akenatón (Amenhotep IV), que gobernó between 1358 and 1340 a. C. El culto de Atón, el dios del Sol, se cita a menudo como el ejemplo de monoteísmo más antiguo del que se tiene conocimiento. Como faraón, Akenatón dejó su ciudad natal y en el desierto construyó el nuevo centro religioso y politico (Aketatón «el horizonte de atón) argumentando seguir las instructions del dios Atón, donde lo nombró el Supremo frente a los demás dioses. En el año noveno de su reinado, Akenatón declare que Atón no era un dios superior, si no el único.

[ 29 ] Que multiples son tus obras, están ante el hombre escondidas, oh Dios único, a cuyo lado no hay otro alguno. Text fragment Himno a Atón

Aunque Akenatón decretó que Atón era dios único, la adoración de otros dioses nunca cesaron en Egipto, y tan pronto como este terminó, los ancestrales cultos politeistas pronto recuperaron preprencia.

teologia

Main article: Teologia

En algunas sociedades los creyentes religiosos con frecuencia asumen que el sistema de moral de comportamiento it inspired en la revelación de la religión mayoritaria, que puede recogerse en un libro: para el cristianismo es la Biblia, para el judaísmo es el Tanaj y para el Islam El Coran.

Judaism

Main article: Dios en el Judaism

En la religion judia, Dios reveló 13 attributes de clemencia divina; además de las revelaciones relativas, Dios desea que el devoto se acerque a Él en oración y casi en todos sus pasajes de la vida diaria, por lo tanto, todos los días. El mayor logro de la sabiduría humana coincides with el conocimiento de Dios.

Jeoshua 2:11); y un cuerpo no puede estar en dos lugares (a la vez). Y expone: “Pues ustedes no vieron ninguna imagen” (Devarim/ Deut.4: 15). Y además: “¿ Con quién Me compararán e igualarán?” (Isaiah/ Isa. 40: 25). Si el fuese un cuerpo seria semejante a los demas cuerpos. Si es así (que Hashem es incorpóreo), ¿qué significa lo que expone la Torá: “Bajo Sus pies” (Shemot/ Ex. 24: 10). “Escritas con el dedo de Elokim” (Shemot/Ex. 31:18). “La mano de Hashem” (Shemot/Ex. 9:3). “Los ojos de Hashem” (Zejaría/ Zac. 4: 10). “Los oídos de Hashem” (Bamidbar/ Núm. 11: 1), etc.? Más bien, it una adaptación al entendimiento humano, que conoce sólo lo corpóreo, y la Torá se expresa como el lenguaje humano; y todas ellas son expresiones metafóricas, como expone: “Le daré filo al brillo de Mi espada” (Devarim 32: 41). ¿Es que acaso Él tiene una espada, o con una espada provoca la muerte? ¡No, son solo alegorías! Y lo mismo es applicable a las demás expressiones. La prueba de ello es que un profeta declara haber visto a Hashem con “ropas blancas como la nieve” (Daniel 7: 9), en tanto que otro profeta Lo vio con “vestimentas rojas de Botzrá” (Ieshaiahu/ Is. 63: 1 ). El mismísimo Mejilta Beshalaj 15: 3), y en el Talmud Rosh Hashana 17b). Resulta entonces que Hashem no tiene ni imagen ni forma, y ​​​​que todos esos (versículos) son visiones proféticas. (El mismísimo hecho de que cada profeta Lo vio diferente, significa que no tiene imagen ni forma, y ​​​​que son sólo visiones alegóricas y proféticas). El entendimiento humano no es capaz de captar ni investigar la verdadera existencia (de Hashem). Esto lo que exponen las Escrituras: “¿Acaso hallarás la comprensión de Hashem? ¿Acaso hallarás limites al Todopoderoso?” (Iov 11:7) [ 30 ] Está expuesto en la Torá y en los Profetas que Hashem no es corpóreo ni material, como expone: “Que Hashem es el Elohim ; en el cielo arriba y en la tierra abajo” (); y un cuerpo no puede estar en dos lugares (a la vez). Y expone: “Pues ustedes no vieron ninguna imagen” (). Y además: “¿ Con quién Me compararán e igualarán?” (). Si el fuese un cuerpo seria semejante a los demas cuerpos. Si es así (que Hashem es incorpóreo), ¿qué significa lo que expone la Torá: “Bajo Sus pies” (). “Escritas con el dedo de Elokim” (). “La Mano de Hashem” (). “Los ojos de Hashem” (). “Los oídos de Hashem” () etc.? Más bien, it una adaptación al entendimiento humano, que conoce sólo lo corpóreo, y la Torá se expresa como el lenguaje humano; y todas ellas son expressiones metafóricas, as exposé: “Le daré filo al brillo de Mi espada” (). ¿Es que acaso Él tiene una espada, o con una espada provoca la muerte? ¡No, son solo alegorías! Y lo mismo es applicable a las demás expressiones. La prueba de ello es que un profeta declara haber visto a Hashem con “ropas blancas como la nieve” (), en tanto que otro profeta Lo vio con “vestimentas rojas de Botzrá” (). El mismísimo Moshé Rabenu Lo vio “en el mar como un Valiente Guerrero que estaba librando una batalla” (), y en el Sinaí “como un Jazán (officiante) envuelto en un Talit (manto de plegarias)” (). Resulta entonces que Hashem no tiene ni imagen ni forma, y ​​​​que todos esos (versículos) son visiones proféticas. (El mismísimo hecho de que cada profeta Lo vio diferente, significa que no tiene imagen ni forma, y ​​​​que son sólo visiones alegóricas y proféticas). El entendimiento humano no es capaz de captar ni investigar la verdadera existencia (de Hashem). Esto lo que exponen las Escrituras: “¿Acaso hallarás la comprensión de Hashem? ¿Acaso hallarás limites al Todopoderoso?“ (

Cristianismo

Main article: Dios en el cristianismo

Los Cristianos regards Dios como as Ser que Interviene y Participa en la Historia Humana, que se Revela. Además, la mayoría de confesiones cristianas Consideran desde antiguo que en Dios hay tres Personas en una única sustancia, lo cual queda recogido bajo la formula de que Dios sería Uno y Trino.

En los escritos de la Patrística, se realza la diferencia between los dioses paganos, Considerados llenos de vicios y contradicciones, y el Dios conocido tanto por los mejores pensadores paganos (por ejemplo Platón y los platónicos, a quienes cita san Agustín en su obra La city ​​of Dios) as for los Cristianos.

Desde la Edad Media y hasta la actualidad, la tradición católica hace de Dios un objeto de estudio teológico, al mismo tiempo que lo Considera inaccesible a una plena comprensión racional (como explica, por ejemplo, san Anselmo de Aosta). Desde tiempos de Tomás de Aquino (1225-1274), la Iglesia católica asume que la existencia de Dios puede demostrarse en el ambito de la metafísica. Tomás de Aquino en su obra Suma teológica (1266) sostiene que se puede entender la existencia de Dios por cinco vias o caminos (entiéndase vias como «maneras de llegar a», no como pruebas concretas):

Islam

Main article: Dios en el Islam

En el Islam, el Corán no discuss en profundidad el thema de demostrar la existencia de Dios, ya que dice esta es Confirmada por el instinto humano puro y sano (así como por la mente no contaminada con «la impureza del politeismo»). Más aún, la confirmation de la unidad divina, es algo natural e instinctive.[31]​[32]​

La teologia y las leyes

De diverse formas y a lo largo de la historia, los estados han establecido relaciones no siempre fáciles con las creencias religiosas y con la idea de Dios dominante en la sociedad. Existen, por lo mismo, diferentes modalidades, que van desde el estado teocrático, donde la visión de Dios (o de los dioses, en los lugares donde domina el politeísmo) es algo que debería ser aceptada (según las leyes) por todos (so pena de perder algunos o muchos derechos) hasta el extremo opuesto, que considera la creencia en Dios (o en los dioses) como algo que debe ser erradicado completamente o, al menos, excluido de cualquier presencia en el ámbito público.

En los estados confesionales la sociedad civil y la sociedad religiosa son entidades separadas, pero existe una religión oficial y se exige a las leyes civiles que están subordinadas a las eclesiásticas, con la moral y el bien común definidos por la religión. La confesionalidad puede ser compatible con la libertad de culto, pero no con la igualdad entre las religiones, move las diferencias entre la simple preeminencia ceremonial o los privilegios steueres para la religión oficial y la prohibicion de ejercer oficios públicos para los miembros de otras religiones o Los no religiosos. En los estados teocráticos la maximum autoridad del gobierno le corresponde al clero, y toda la vida politica está subordinada a la religión. Algunos regimenes modernos, como los regimenes autoritarios de inspiración católica de Francisco Franco, Ante Pavelić or Jorge Rafael Videla, exceden los limits del estado confesional sin llegar a ser teocracias.

Existentia de Dios

Main article: Existence of Dios

agnosticism

Main article: Agnosticism

El agnosticismo (del griego a: ‘no’ y gnosis: ‘conocimiento’) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo con la cual la existencia o no de un Dios o una mitología de deidades, es desconocida. En algunas versions (agnosticismo debil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En other versions (agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no solo no es conocida sino que no es cognoscible. Finalmente hay versions (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores no solo no es conocida sino que es irrelevante o superflua.

deismo

Allah, dado que Dios no es representable para los musulmanes, se utiliza la escritura de modo semiótico. Grabado en piedra y escrito en arabe.

Main article: Deísmo

El deísmo es la postura que se basa en la creencia filosófica en un Dios, ser supremo, o principio establecida por la razón y la evidencia, sin aceptar la información adicional supuestamente revelada, tanto la contenida en determinados libros, como la Biblia o el Corán , as la recibida a través de determinadas personas. El deísta suele creer en un ser creador o que ha establecido el universo y sus procesos, pero que no se comunica con el ser humano y al que no se pueden elevar plegarias.[cita requerida]

Ateismo

Main article: Ateísmo

El término ateísmo se puede referir a dos actitudes distinct: la indiferencia por la existencia de las divinidades o sus preceptos, y la no creencia en la posibilidad o en la realidad de su existencia.

El agnosticism es una variad de ateísmo en la que se afirma que la existencia de uno o más dioses es dudosa, improbable o insuficientemente demostrada. Esa vertiente corresponde a la ausencia de creencia en la existencia de divinidades y puede ser most comprendida cuando se la compara con el ateísmo fuerte. También se la conoce como ateísmo débil (en contraposición al fuerte) o ateísmo negativo (en contraposición al ateísmo positivo) o ateísmo implicito (en contraposición al explícito). Se llama ateísmo escéptico en el sentido de que sin pruebas no puede dar crédito ni siquiera al ateísmo fuerte.

Zoroastrianism

Desde el siglo VI aC,[33]​ los zoroastrianos han creído en la supremacía de una deidad principal, Ahura Mazda como el “Hacedor de todo” y el primero antes que todo,[34]​[35]​[36]​ [37]​ este nuevo concepto lo introdujo el líder religioso Zoroastro al reformar la religión politeísta anterior denominada mazdeísmo. Los zoroastrianos tienden a creen que Dios mismo reveló a Zoroastro la verdadera creencia monoteísta.

Judaism

Según la Tanaj, Dios mismo escogió a Abraham para que saliera de las tierras de su padre y estableciera una nueva nación, tradiciones que posteriormente fueron adoptadas por el cristianismo y el islam.

Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Genesis 12

Luego de ese evento, Dios sigue escogiendo al pueblo judío para llevar su mensaje, incluso escribiendo sus propias leyes que fueron dadas a través de Moisés .

Cristianismo

The irrefutable test of the existence of Dios for the Christians; Jesus Christ. Sus followantes comparten la creencia de que Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvation de la humanidad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

.*Para other divinidades que han muerto y resucitado para la salvación del mundo Véase Deidad de vida, muerte y resurrección .

Islam

De form parecida al Judaism, the Muslims creen in the existence of Dios, el cual por media del arcángel Gabriel, el mismo Dios escogió a Mahoma para difundir su mensaje.

No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta. Shahada

Other Creencias

Hay varios sistemas religiosos – por ejemplo en el budismo, el advaita y el discordianismo – en los cuales no se menciona ni se estudia la existencia de Dios.

Para la doctrina del espiritismo, Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas, eterno, immutable, immaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.

El panteísmo sostiene que el universal entero es Dios mismo. They have identified elementos de panteísmo en algunos cultos primitivos de adoración a la naturaleza.

Dios y la neurobiología

«Dios Padre», a representation of the version teísta de Dios, by Ludovico Mazzolino (1480 – 1528).

El neurologo Michael Persinger (1945-2018) recogió de sus pacientes con epilepsia temporal relatos de alucinaciones de tipo religioso.[38] Dos de los relatos frecuentemente aludidos son los de Rudi Affolter y de Gwen Tihe. Ambos padecian temporal epilepsy. Rudi Affolter era ateo y contaba que experimentaba alucinaciones como si realmente se estuviera muriendo. Gwen Tihe era cristiana y la alucinación que padecía era la de dar a luz a Jesucristo.

Algunos han querido reproducir experimentally estas auras epilepticas mediante estimulación de la corteza temporal. Michael Persinger lo hacía con un campo magnetico de débil intensidad y los sujetos de experimentación referían que notaban como si en la habitación en que se encontraban hubiera algún ser no corporal, experimentaban a veces una iluminación repentina, o temor espiritual, pérdida de la noción de tiempo, etc. Por su parte, un investigador suizo, [cita requerida] aplicaba a una paciente epiléptica zaps eléctricos a la altura del giro angle (una zona del cerebro). La paciente experimentaba la sensación de encontrarse fuera del cuerpo.

Si la epilepsia temporal generates experiencias religiosas, algunos autores han pensado que las experiencias místicas de ciertos santos, como san Pablo, Juana de Arco, santa Teresa de Jesús, etc. posiblemente fueron provocadas por el “pequeño mal” (ataques epilépticos débiles), es decir que lo que se atribuye a una union mística con Dios se reduced, según ellos, a una actividad patológica de la corteza cerebral. Se cita el caso de Ellen G. White (nacida en 1827), quien a la edad de 9 años padeció un traumatismo craneoencefálico y comenzó a tener visiones religiosas. Estas le llevaron a fundar el Movimiento Adventista del Septimo Día.

El momento en que una persona creyente se siente en comunión con Dios, o con una entidad superior, fue estudiada por el Dr. Andrew Newberg y D’Aquili. Descubrieron es que la mayoría de los sujetos experimentales “cuando no están meditando” muestran el área de association de la orientación mucho más activa que cuando meditan. It decir, son capaces de concentrarse con tanta profundidad que ya no perciben los estímulos sensoriales externos. Según los investigadores, al no recibir información sensorial, el area de association de la orientación se vuelve incapaz de determinar los limits del individual. Yeso sería lo que provoca que el meditador perciba sensaciones relacionadas con “Dios”, el “infinito” o de “unidad con el Universo”.[39]​

Uffe Schjødt[40]​ Estudió las reacciones cerebrales, mediante el análisis cerebral por resonancia magnética funcional (fMRI), a total of 20 Pentecostals and 20 other people without Kreyentes, durante la escucha por parte de todos los students, de sermones religiosos Grabados. A todos los voluntarios se les dijo que seis de las oraciones grabadas habían sido leidas por personas no cristianas, otras seis por cristianos corrientes y las otras seis por un sanador. En realidad, todas ellas habían sido leidas por cristianos de a pie. Los cientificos constataron que solo en el caso de los voluntarios devotos se produjeron cambios en la actividad cerebral registrada, como respuesta a los sermones oídos. Concretamente, en este grupo la actividad neuronal se redujo en parts de la corteza prefrontal y de la corteza cingulada anterior del hemisferio izquierdo del cerebro, que son áreas que juegan un papel clave en el estado de vigilancia y de escepticismo en situaciones en las que estamos juzgando la verdad y la importancia de lo que la gente nos dice. Asimismo se vio reducida la actividad del área de asociación de la orientación, reafirmando lo planteado by Andrew Newberg. También se observó, en los creyentes, actividad neural additional en lo que se Considera el área de la fe, en el lóbulo prefrontal derecho, que no presentaron los que se declararon no creyentes.[40]​

notes

a b Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, la voz «Dios» se escribe con mayúscula por ser nombre propio. [ 1 ] ​ Según establece elde la Real Academia Española, la voz “Dios” se escribe con mayúscula por ser nombre propio.

credentials

¿Qué es el poder en la Biblia?

Poder designa la capacidad o la potestad para hacer algo. La palabra proviene del latín potēre, y este a su vez de posse, que significa ‘ser capaz’. Como tal, puede funcionar como sustantivo o como verbo.

Jesucristo tiene el poder para sanar

Que es Poder:

Poder designa la capacidad o la potestad para hacer algo. La palabra proviene del latin potere, y este a su vez de posse, que significa ‘ser capaz’. Como valley, puede funcionar como sutantivo o como verbo.

Como sutantivo, poder puede significar varias cosas: el dominio, imperio, facultad o jurisdicción que tiene alguien para ordenar algo: “El poder de decisión sobre asuntos de mi vida solo me conciernen a mí”; el gobierno de un país: “El PRI nuevamente se ha hecho con el poder en México”; el acto, instrumento o documento legal por medio del cual se transfiere a una persona la facultad para representar a otra y para para actuar en su nombre y lugar: “Le he concedido un poder a mi abogado”; la tenencia o posesión de algo: “La información está en su poder”; la fuerza, capacidad or possibility de alguien o algo: “Los empresarios tienen el poder para presionarnos”; la suprema potestad del Estado como órgano rector y coactivo en la vida de una nación: “El poder, bajo la figura del Presidente, ya fijó su posición a este respecto”.

Como verbo, designa el hecho de tener la facultad o la capacidad de hacer algo: “Yo puedo cargar esas cajas”. Asimismo, puede referirse a la facilidad, tiempo o disposición que tiene alguien para hacer algo: “Yo puedo llevarte a tu casa”. También puede aludir que es posible que suceda algo: “Levate un paraguas: puede llover”.

Vea también Empoderamiento.

Poderes publicos

Bajo el concepto de poderes públicos se agrupan, según las ciencias politicas, el conjunto de autoridades que ejercen el poder politico en un Estado, dividido en poder ejecutivo, poder legislativo y poder court. Este concepto de division de poderes, surgido de acuerdo al modelo republicano, plantea la creación de poderes que mutuamente se controls y limits para sostener la estabilidad institutional del Estado. En este sentido, los poderes publicos poseen la potestad para ejercer de forma legítima las atribuciones que les constitution la constitution. Su objective, como valley, it asegurar la convivencia social mediante la implementación del orden a través de una autoridad pública. En algunos países, como Venezuela, el poder politico incorpora, además de los tres mencionados arriba, el poder electoral y el poder moral en un formato que se ha dado en llamar como poder público nacional.

Vea también División de poderes.

Poder ejecutivo

El poder ejecutivo es aquel cuya función es gobernar el Estado y hacer cumplir las leyes. Como Valley, it is responsible for the Gestión del Estado, and you represent it to the maximum of the President of the Republic of the Republic, also conocido en otros sistemas democráticos como presidente del gobierno o primer ministro. De su autoridad, además, se derivan los ministerios, gabinetes o secretarias con funciones específicas dentro de la administración de las politicas públicas.

Poder judicial

Como poder court se denomina aquel que se encarga de la administración de la justicia en un Estado. Como valley, tiene la potestad para application las normas jurídicas en la resolution de conflictos. Está conformado por órganos courtes o jurisdiccionales, juzgados y tribunales facultados para impartir la justicia.

Vea también Poder judicial.

Poder legislativo

El poder legislativo es aquel que tiene la facultad de redactar, reformar y aprobar las normas con rango de ley en un Estado. El poder legislativo está constituido, normalmente, por a group of representantes parliamentarios, elegidos democráticamente por los ciudadanos de un país, que se reúnen en una asamblea, parliamento o congreso.

Poder constituyente

Como poder constituyente se denomina aquel facultado legítimamente por la soberanía popular para redactar o reformar la constitución de un Estado. Como valley, the poder constituyente se activa en circunstancias muy específicas: en el nacimiento de un nuevo Estado o como consecuencia de la ruptura institutional de un Estado ya existente. El poder constituyente suele ser ejercido por un conjunto de delegados (que vendrian a representar los intereses de los ciudadanos) convocados a una asamblea constituyente para fijar el nuevo texto constitucional. En teoría, la estabilidad de un modelo de Estado puede determinarse por la cantidad de procesos constituyentes que ha atravesado.

Poder factico

El poder fáctico es aquel que ostentan de facto (es decir, de hecho) institutions, gremios o grupos económicos que formalmente no ejercen el poder politico, como la banca, los empresarios, la Iglesia o los medios de comunicación, pero que, no obstante , poseen la capacidad para influir y ejercer presión sobre las decisions del poder politico. En este sentido, la suya es una autoridadad informal, no legítima politicamente, atribuida a un enormous poder de influencia sobre las masas o al control estratégico de ciertos recursos.

Poder adquisitive

Como poder adquisitivo se denomina la capacidad económica que tienen las personas para comprar bienes y servicios, siendo que, cuanto mayor sea la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos con una suma específica de dinero, mayor será el poder adquisitivo de las personas y and vice versa.

¿Qué valor nos enseña Jesús cuando dio su vida por nosotros?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

Jesucristo tiene el poder para sanar

Cuando comprendemos todo lo que el Salvador hace por nosotros, se convierte en la persona más importante de nuestra vida.

pictures

Hace poco leí una entrada en un blog donde la autora mencionaba el papel tan importante que el Salvador juega en la vida cotidiana de ella. Me alegré de que estuvise dispuesta a compartir sus sentimientos, pero me entristeció la respuesta de un lector: “Él no tiene ninguna importancia en mi vida; nunca ha sido importante, ni nunca lo sera”.

Ese lector está muy equivocado; tarde o temprano, todos necesitaremos al Salvador. Todos cometemos errorses que no podemos repair; sufrimos pérdidas que no podemos recuperar y afrontamos dolor, persecución, tragedias, cargas y desilusiones que no podemos sobrellevar solos.

Lo bueno es que no tenemos que sobrellevarlas solos.

“En un momento de debilidad quizá clamemos: ‘Nadie sabe lo que se siente; nadie entiende’. Pero el Hijo de Dios sabe y entiende perfectamente, ya que Él ha sentido y llevado las cargas de cada uno [de nosotros]”, dijo el elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles; “y gracias a Su infinito y eterno sacrificio (véase Alma 34:14), tiene perfecta empatía y nos puede extender Su brazo de misericordia”1.

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

Jesucristo hace posible el arrepentimiento Una de las razones por las que Jesucristo es tan importante para aquellos que con Sinceridad tratan de seguirlo es que todos cometemos errors y necesitamos el don del arrepentimiento que se logra mediante la Expiacion. Cuando tropezamos y caemos, Satanás quiere que pensemos que no somos lo suficientemente buenos para levantarnos y volver al camino correcto. También quiere que olvidemos que el Evangelio es “[el] evangelio de arrepentimiento” (D. y C. 13:1; cursiva agregada); pero sabemos que “la gracia de Cristo es real, y brinda perdón y purificación al pecador arrepentido”2. El poder de la expiación de Jesucristo está al alcance de cada uno de nosotros, pero somos nosotros los que tenemos que escoger dejar que surta efecto en nuestra vida. Imagine que le dan un regalo especially a un amigo; algo que él en verdad necesita y que ustedes han preparado con gran sacrificio; y luego que su amigo les responda: “Gracias, pero realmente no quiero tu regalo”. ¿Como se sentirían? Cuando no invitamos a Cristo a que nos ayude a llegar a ser puros mediante el arrepentimiento, it como si estuviésemos rechazando Su regalo.

Jesucristo senseña la verdad En una ocasión, después de que varias personas decided no seguirlo más, Jesucristo preguntó a los Doce Apóstoles: “¿También vosotros queréis iros?”. Pedro replied: “…Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:67-68). Ustedes pueden encontrar las “palabras de vida eterna” del Salvador en las Escrituras, en las enseñanzas de los profetas vivientes y en las impressiones del Espíritu Santo; nos proporcionan un cimiento seguro para la “felicidad en esta vida y… la vida eterna en el mundo venidero”3, y nos guían a salvo de regreso a nuestro Padre Celestial y a nuestro Salvador. ¿Cuáles son algunas de las grandes verdades que el Salvador enseñó? El Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, indicó cuatro de ellas en un discurso reciente de la conferencia general: “…nuestro Padre ha dado a Sus hijos el gran plan de felicidad”.

“…mediante la expiación de Su Hijo Jesucristo podemos vivir para siempre con nuestros seres queridos”.

“…tendremos cuerpos gloriosos, perfectos e immortales, libres de enfermedades o discapacidades”.

“…nuestras lágrimas de tristeza y pérdida serán reemplazadas con una abundancia de felicidad y gozo”4.

Jesucristo brinda esperanza Cuando afrontamos problemas serios, a veces nos es difícil confiar en el Señor; peroconfar en Él nos brinda la esperanza que necesitamos para afrontar los problems. Eso fue lo que sucedio con los integrantes de la familia Gatrell, quienes viven en el barrio de la hermana Jean A. Stevens. La hermana Stevens, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria, dijo que la familia Gatrell se aferró firmemente al Evangelio y a los convenios que habían hecho en el templo después de que al hermano Gatrell se le diagnosticó cáncer. El hacerlo les brindó esperanza en las promesas de Dios de que estarían juntos otra vez después de esta vida. Durante los days difíciles antes de que el esposo falleciera, la hermana Gatrell dijo: “Sabía que el Señor velaba por nosotros. Si uno confía en el Señor, en verdad puede superar cualquier desafío en la vida”5. El don de la Expiación nos brinda la esperanza de la vida eterna, algo que necesitamos cuando afrontamos pruebas o la muerte de un ser querido. “… nuestro amoroso Padre Celestial nos dio el don de Su Amado Hijo Jesucristo como nuestro Salvador”, dijo el President Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia. “Ese gran don y bendicion de la expiación de Jesucristo ofrece un legado universal: la promesa de la resurrección y la posibilidad de la vida eterna a todos los que nacen”6.

Jesucristo brinda paz Imagen Si alguna vez han sido víctimas de un natural disasters, de comments cruel; si han tenido que afrontar retos que les han cambiado la vida, si han tenido un malentendido con un amigo o defensiveido aquello que es correcto, entonces saben que necesitan la paz del Señor. “… la paz del Salvador”, dijo elder Neil L. Andersen, del Quorum de los Doce Apóstoles, “domina los agitados torbellinos del mundo”7. En una conferencia general reciente, elder Andersen relató una historia de una Laurel a quien se la ridiculizó y clasificó de modo ofensivo cuando defensive su postura respecto al matrimonio tradicional. Ella descubrió que, a veces, el ridículo es el precio que se paga por “ser fields a Dios y a las enseñanzas de Sus profetas vivientes”8. Sin embargo, permanecer firmes en nuestra postura no significanta permanecer solos. Siempre podemos apoyarnos en el Príncipe de Paz cuando nos sentimos solos, abrumados, tristes, preocupados, con miedo o menospreciados. Lo hacemos al: Orar al Padre Celestial para que el Espíritu esté con nosotros.

Empty las palabras del Señor en las Escrituras y según las revelan los profetas vivientes.

Asistir al templo.

Estudiar la vida del Salvador en la Iglesia y en seminario.

Poner en efecto Su expiación al arrepentirnos de nuestros pecados.

Compartir nuestro testimonio de El. Cuando sentimos la paz del Salvador, nuestro corazón ya no se siente turbado ni tiene miedo (véase Juan 14:26-27). “Sólo el Maestro sabe la profundidad de nuestras pruebas, nuestro dolor y nuestro sufrimiento”, dijo el President Thomas S. Monson. “Sólo Él nos brinda la paz eterna en tiempos de adversidad; sólo Él llega a nuestra alma torturada con palabras de consuelo”9.

¿Qué dice la Biblia sobre las enfermedades y cuidado de la salud?

Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

Jesucristo tiene el poder para sanar

Algunos creyentes en Cristo creen que la búsqueda de ayuda medica refleja una falta de fe en Dios. Existen quienes creen, erróneamente, que deben desechar sus medicinas y dedicarse a orar por sanidad.

Cuando meditamos en la forma en la que nos comportamos en otras áreas de nuestra vida, nos damos cuenta de la falta de lógica de este punto de vista. Si su bicicleta se descompone, ¿la lleva al mecánico o espera a que Dios haga un milagro y la arregle? Si se abre una gotera en el techo de su casa, ¿espera a que Dios repare el techo o lo repara usted? Dios puede repair una bicicleta o arreglar el techo de una casa; asimismo El puede sanar nuestro cuerpo. El hecho de que Dios pueda hacer milagros de sanidad no significa que debamos siempre esperar milagros. Debemos buscar la ayuda de los que tienen el conocimiento y las habilidades para ayudarnos.

¿Qué dice la Biblia con relation a los medicos?

Much versículos en la Hablan Biblia del uso de los tratamientos medicos que eran comunes en aquellos días. Entre estos, está el uso de:

vendajes (Isaiah 1:6)

Aceite (Santiago 5:14)

aceite y vino (Luke 10:34)

hojas (Ezequiel 47:12)

balsam (Jeremiah 8:22).

Sabemos que Lucas, el autor del libro de los Hechos y del Evangelio que lleva su nombre, fue médico (Colossians 4:14). En cierta ocasión, Pablo le dio un consejo a Timoteo, relacionado con un tratamiento médico (1 Timothy 5:23).

En la Biblia se menciona a medicos unas doce veces. El único versículo que puede ser usado erróneamente para enseñar que no debemos recurrir a los medicos es 2 Crónicas 16:12, que dice: «En el año treinta y nueve de su reinado, Asá se enfermó de los pies; y aunque su enfermedad era grave, no buscó al Señor, sino que recurrió a los medicos.”

El problema aquí no fue que Asá recurrió a los medicos, sino que él “no buscó al Señor”. Siempre debemos acudir a la ayuda de Dios «además de» y no «en lugar de» recurrir al tratamiento médico adecuado.

En Mateo 9, los fariseos le preguntaron a Jesús por qué pasaba tiempo con los pecadores. Jesús les contestó: “No son los sanos los que necesitan medico, sino los enfermos” (Mate 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los medicos. El no condenó el acto de acudir a los medicos ni a los tratamientos “del mundo”. Sí, Jesús hizo muchos milagros de sanidad mientras estaba en este mundo, pero estos fueron en parte para demostrar a los pueblos que Él era el Mesías prometido (Luke 4:18).

¿Cuáles son las enfermedades que Jesús curo?

Curaciones
  • Curación de la suegra de Pedro.
  • Curación del sordomudo de la Decápolis.
  • Curación del ciego de nacimiento.
  • Curación del paralítico en Betesda.
  • Curación del ciego de Betsaida.
  • Curación del ciego Bartimeo.
  • Curación del criado del centurión.
  • Curación de la mujer encorvada.

Jesucristo tiene el poder para sanar

Los milagros de Jesús son hechos sobrenaturales que se le atribuyen a Jesucristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recopilados en el Nuevo Testamento de la Biblia. Estos milagros se pueden clasificar en cuatro grupos: curaciones, liberaciones, resurrección de los muertos y el control sobre la naturaleza.[1]​[2]​

El numero exacto de los milagrosdepende de cómo se cuentan los milagros; por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada, pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafos de los Evangelios, y por lo general de forma conjunta. Hechos simbolicos, como el que la niña tuviera doce años y que la mujer hubiera estado enferma durante doce años, han sido objeto de diversas interpretaciones.

Según los Evangelios canónicos, estos milagros causaban la indignación de los escribas y los maestros de la ley judia.[3] Jesús se defendió enérgicamente de estas acusaciones.[4]​ Según los relatos evangélicos, Jesús no solo tenía el poder de expulsar demonios, sino que transmitió ese poder a sus seguidores.[5]​ Incluso se menciona el caso de un hombre que, sin ser seguidor de Jesús, expulsaba con éxito demonios en su nombre.[6]​

En los evangelios sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas), Jesús se niega a dar una senal milagrosa para probar su autoridad.[7]​

Según lo escrito en Mateo 11:20-24, Corozaín, Betsaida y Cafarnaún – también llamada Capernaúm – son las ciudades donde Jesús realizó la mayor parte de sus milagros a pesar de que no se arrepentían de sus pecados.[8]​

Según Juan 14:10-14, Jesús les pide a los apóstoles que crean por esas obras porque es el Padre (Dios) quien las realiza en Él. También les dice que todo lo que pidan al Padre en su nombre Él lo hara, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.[9]​

Para muchos cristianos y musulmanes , los milagros son hechos históricos reales.[10]​[11]​[12]​ pero también desde la Ilustración, muchos eruditos han adoptado un enfoque muy escéptico a las afirmaciones sobre los milagros.[13]​

Tipos y Motivos[edit]

En la mayoría de los casos, los autores cristianos asocian cada milagro con enseñanzas específicas que reflejan el mensaje de Jesús.[14]​

En Los milagros de Jesús, H. Van der Loos describe the main categories of milagros atribuidos a Jesús: los que affectaban a las personas, por ejemplo, el Ciego de Betsaida y se llaman “curaciones”, y los que “controlaban la naturaleza” , por ejemplo, Caminando sobre el agua. Los tres tipos de curaciones son las curaciones en las que se cura una dolencia, los exorcismos en los que se expulsan los demonios y la resurrección de los muertos. Karl Barth dijo que, entre estos milagros, la Transfiguración de Jesús es única en el sentido de que el milagro le sucede al propio Jesús.[15]​

Según Craig Blomberg, una característica compartida between todos los milagros de Jesús en los relationos evangélicos es que entregaba los beneficios gratuitamente y nunca pedía ni aceptaba ninguna forma de pago por sus milagros de curación, a diferencia de algunos sumos sacerdotes de su época que cobraban a los sanados.[16]​ En Matthew 10:8 aconsejó a sus discípulos que sanaran a los enfermos sin pagar y afirmó: gratis habéis recibido, dad gratis[16]​

No siempre está claro cuando dos milagros reportados se refieren al mismo evento. Por ejemplo, en la curación del criado del centurión, los Evangelios de Mateo y Lucas narran cómo Jesús curó a distance al criado de un centurión en Cafarnaúm. El Evangelio de Juan tiene un relato similar pero ligeramente different in Cafarnaúm, y afirma que fue el hijo de un funcionario real el que fue curado a distance.

Milagros en los Evangelios Canonicos[edit]

Milagros sobre curaciones[edit]

Siete enfermedades causadas por demonios [ edit ]

El de la region de Gerasa: Estaba poseído por muchos espíritus inmundos que se hacian llamar Legión, que fueron expulsados ​​​​y entraron en una piara de cerdos, que corrieron pendiente abajo hacia el mar y murieron todos. Jesús exorciza a un hombre poseído. Cuando Jesús pregunta el nombre del demonio (contrar el nombre del demonio poseedor era una importante herramienta tradicional de los exorcistas), dijeron que era Legión porque eran muchos. [ 17 ] ​ [ 18 ] ​

Curación de un endemoniado mudo: La gente estaba asombrada y los fariseos afirmaban que gracias al principe de los demonios Jesús realizaba sus exorcismos.( ).

Curación de María Magdalena y otras mujeres (Lc. 8:1-3): De la cual salieron 7 demonios.( , ) También sanó a otras mujeres, entre ellas: Juana, mujer de Chusa intends de Herodes, y Susana.

Cinco curaciones de paraliticos[edit]

En un cuadro de Gabriel von Max, representación de Jesús sanando a un niño (Imposición de manos).

La curación del criado del centurión en Cafarnaúm (Mt. 8:5-13, Lc. 7:1-10): Fue curado a distancia por petición y gracias a la fe del centurión. No está claro si el relatado en el Evangelio de Juan es el mismo milagro, ya que el beneficiario es en este caso el hijo de un cortesano, aunque los details de la narración son idénticos.

Curación de la mujer encorvada. La mujer en la sinagoga que estaba encorvada y no podía enderezarse (Lc. 13:10-17): esta curación tuvo lugar también en sábado y en una sinagoga, por lo cual Jesús fue criticalado.

Curación del paralítico en Betesda (John 5:1-18): este hombre llevaba treinta y ocho años enfermo y fue sanado un sábado en un estanque llamado Betesda en hebreo.

Cuatro curaciones de ciegos[edit]

Curación del ciego de Betsaida (Mc. 8:22-26): A quien sanó poniéndole saliva en los ojos e imponiéndole las manos.

Curación del ciego de nacimiento (John 9:1-41): Jesús lo sanó untando lodo hecho con su propia saliva los ojos del ciego, a quien luego mandó lavarse en la piscina de Siloé (“enviado”).

Dos curaciones de leprosos[edit]

Curación de los diez leprosos (Lc. 17:11-19): iban camino a Jerusalem y Jesús los curó con el poder de su palabra.

Otras seis curaciones [edit]

Jesús y la suegra de Pedro, escena de la , escena de la abadesa Hitda de Meschede

Curación del sordomudo de la Decápolis (Mc. 7:31-37): a quien sanó metiéndole los dedos en los oídos, escupiendo, tocándole la lengua y diciendo: “Effatá”, que significa “ábrete”.

Curación de un enfermo de hidropesía (Lc. 14:1-6): Esta curación fue hecha un sábado en la casa de uno de los principales fariseos.

La curación de la oreja de Malco (Lc. 22:50-51): Quien fue herido por un discípulo de Jesús, a quien Jesús reprendió por ello.

Curación del hijo de un funcionario real (John 4:46-54): Jesús y el oficial de la casa del rey se encontraban en Caná, y el niño que moría se encontraba en Cafarnaún.

Curaciones hechas de modo generico[edit]

Además de las ya mencionadas curaciones, hay pasajes que hacen referencia a ocasiones en que Jesús curó de modo genérico diversas enfermedades. Se mencionan seis a continuación:

Diez milagros sobre la naturaleza[edit]

The multiplicación de los panes. Retablo de 1870, Iglesia de la natividad de María, Ravensburg, Germany

Jesús obró también, según los evangelios, diez prodigios de sobre las fuerzas de la naturaleza, en los que se pone de manifyto la obedience de ellas a su autoridad.

La moneda en la boca del pez (Mt 17:24-27): Jesús mandó a Pedro a traer dinero de la boca del pez para pagar impuestos.

Maldición de la higuera (Mt. 21:18-22): Secó la higuera ordenándole que nunca más tuviera fruto. Este milagro muestra la importancia y el poder de la fe. Jesús afirma que con fe se pueden mover montañas.

La pesca milagrosa (Lc. 5:1-11): Sucedió en el Lago Genesareth. Luego de este, Simón Pedro, Jacobo y Juan se convirtieron en discípulos de Jesús.

Las Bodas de Caná (John 2:1-12): Donde convirtió el agua en vino. De acuerdo al Evangelio según San Juan, fue el primer signo realized por Jesús al inicio de su ministerio publico, y fue efectuado a pedido de la Virgen María, su madre.

Cuatro milagros sobre resurrección [ edit ]

La Resurrección del hijo de la viuda de Naín (Lc. 7:11.17): Jesús se compadeció de la viuda al verla llorar, tocó el féretro en el que llevaban al muchacho y le ordenó que se levantara.

La Resurrección de Jesús (Mt. 28:1-10, Mr. 16:1-8, Lc. 24:1-12). Los anteriores milagros denominados vulgarmente “resurrecciones” son en realidad “reanimaciones”, it decir, un retorno a la vida anterior (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naí, y Lázaro). La resurrección de Jesús representa el triunfo definitivo sobre la muerte, pues “una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; desde ahora la muerte ya no tiene poder sobre él” (Romans 6:9). Para los cristianos, la resurrección de Jesús es la que define su divinidad.

Milagros encontrados fuera del Nuevo Testamento[edit]

Milagros en los evangelios apócrifos[edit]

Resurrección del joven rico (fragmento del Evangelio secreto de Marcos): Jesús le enseñó al joven los secretos del Reino de Dios.

Evangelio de la infancia de Tomás[edit]

Gorriones hechos con barro (Part II): Se lee que Jesús a los cinco años de edad dio vida a doce gorriones hechos con barro un día sábado.

Resurrección del niño caído en una terraza (Part IX): Acusan a Jesús de haber hecho caer al niño y Jesús lo resucita.

Resurrección del joven que cortaba leña (Part X): Murió desangrado al cortase la planta del pie con el hacha, Jesús lo resucitó y las Multitudes se asombraron y le admiraban.

Jesús en la fuente (Part XI): Jesús tenía seis años de edad.

Multiplicación del grano de trigo (parte XII): Jesús tenía ocho años de edad y alimentó a todos los pobres de la aldea al recolectar y moler la siembra de un grano de trigo.

Milagro de las dos piezas de un lecho (Part XIII): Jesús ayuda a su padre José con el encargo de hacer un lecho.

Jesús enferma y cura a su segundo maestro (Parts XIV-XV): José le llevó a este maestro, al que Jesús maldijo porque este le pegó en la cabeza. Luego lo curó al oír el buen testimonio que decía su tercer maestro sobre Él.

Cura a Jacobo de la mordedura de una vibora (Part XVI): La vibora lo mordió en la mano, Jesús sopló sobre la herida y la vibora quedó muerta.

Resurrección de un niño (Part XVII): Jesús le tomó del pecho y le ordenó que reviviera. Era un niño de su vecindad.

Resurrección de un hombre (Parte XVIII): El hombré resucitó y le adoró y la gente quedó impresionada.

Véase también: Milagro de la palmera

Libro de Mormon[edit]

Jesús desciende del cielo para visitar las Americas

El Libro de Mormón, uno de los textos religiosos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,[22]​ registra múltiples milagros realizados por Jesús. In algún momento poco después de su Ascensión, El Libro de Mormón registra que Jesús desciende milagrosamente del Cielo y saluda a un gran grupo de personas que inmediatamente se inclinan ante él. Jesús les invita a “Levantarse y venir a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y también para que sintáis las huellas de los clavos en mis manos y en mis pies, para que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo.” 3 Nephi 11:8-17

Además de descender del cielo, otros milagros de Jesús encontrados en el Libro de Mormon incluyen

La curación de los “cojos, o ciegos, o paralizados, o mutilados, o leprosos, o que están marchitos, o que son sordos, o que están afligidos de cualquier manera…”3 Nefi 17:7-10

Proporcionar pan y vino como emblemas de su sacrificio y muerte a la multitud cuando no se había traído ninguno de ellos.3 Nefi 20:3-7

Cambiando la naturaleza de tres de sus doce discípulos llamados en el Libro de Mormón para que pudieran vivir hasta su Segunda Venida y los otros nueve para que vivieran hasta la edad de 72 años y fueran llevados “a su reino”. 3 Nephi 28:1-23

Ambientación e interpretaciones [ edit ]

Contexto Cultural[edit]

Los milagros eran ampliamente creados en alrededor de la época de Jesús. Dioses y semidioses como Heracles (más conocido por su nombre romano, Hércules), Asclepio (un médico griego que se convirtió en un dios) e Isis de Egipto, todos ellos se creía que habían curado a los enfermos y superado la muerte (es decir , que habían resucitado a la gente de entre los muertos).[23] Algunos pensaban que los hombres mortales, si eran suficientemente famosos y virtuosos, podían hacer lo mismo; había mitos sobre filósofos como Pitágoras y Empédocles que calmaban las tormentas en el mar, ahuyentaban las pestes y eran recibidos como dioses,[24]​ y de forma similar algunos judíos creían que Eliseo el Profeta había curado a los leprosos y restaurado a los muertos .[25] Los logros del siglo I Apolonio de Tiana, aunque ocurrieron después de la vida de Jesús, fueron utilizados por un oponente de los cristianos del siglo III para argumentar que Cristo no era ni original ni divino (Eusebio de Cesárea argumentó contra la acusacion).[26]​

Los primeros Evangelios se written with este trasfondo de la creencia helenística y judía en los milagros y otros actos maravillosos como signos -el término se utiliza explícitamente en el Evangelio de Juan para describir los milagros de Jesúsque se consideraban como la validación de las credenciales de los sabios divinos.[27]​

Interpretation cristiana tradicional [edit]

Muchos cristianos creen que los milagros de Jesús fueron acontecimientos históricos y que sus obras milagrosas fueron una parte importante de su vida, que atestiguan su divinidad y la unión hipostática, it decir, la doble naturaleza de Jesús como Dios y Hombre.[28]​ Ven las experiences de hambre, cansancio y muerte de Jesús como evidencias de su humanidad, y los milagros como evidencias de su divinidad.[29]​[30]​[31]​

Los autores cristianos también ven los milagros de Jesús no como meros actos de poder y omnipotencia, sino como obras de amor y misericordia, realizadas no con vistas al asombro por la omnipotencia, sino para mostrar compasión por la humanidad pecadora y sufriente.[28] ​[32]​ Y cada milagro implica enseñanzas específicas.[33]​

Como say el Evangelio de Juan, which is impossible to fool todos los milagros realizados por Jesús, la Enciclopedia Católica afirma que los milagros presentados en los Evangelios fueron seleccionados por una doble razón: primero por la manifestación de la gloria de Dios, y luego por su valor trial period. Jesús se refirió a sus “obras” como evidencias de su misión y su divinidad, y en declaró que sus milagros tienen mayor valor probatorio que el testimonio de Juan el Bautista.[28]​

No me creas si no hago lo que hace mi Padre. Pero si lo hago, aunque no me creáis, creed en los milagros, para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

En las enseñanzas cristianas, los milagros fueron tanto un vehicle para el mensaje de Jesús como sus palabras. Muchos enfatizan la importancia de la fe, por ejemplo en la curación de los diez leprosos, Jesús no dijo: “Mi poder os ha salvado”, sino que dijo:[34]​[35]​.

Levantate y vete; Tu fe te ha salvado.

Del mismo modo, en el milagro cuando Jesús fue caminando sobre las aguas, el apóstol Pedro aprende una importante lección sobre la fe en el sentido de que, al flaquear su fe, comienza a hundirse.[36]​

Los autores cristianos han discutido ampliamente los milagros de Jesús y han asignado motivos específicos a cada milagro, por ejemplo, los autores Pentecostés y Danilson suggest que el milagro de caminar sobre el agua se centró en la relación de Jesús con sus apóstoles, más que en su peligro o en el milagro mismo. Y que el milagro fue diseñado específicamente por Jesús para enseñar a los apóstoles que cuando se encuentran con obstáculos, necesitanconfar en su fe en Cristo, en primer lugar.[37]​

Los autores Donahue y Harrington sostienen que el milagro de la Hija de Jairo enseña que la fe, encarnada en la mujer que sangra, puede existir en situaciones aparentemente desesperadas, y que a través de la creencia se puede lograr la curación, en el sentido de que cuando la mujer se cura, Jesús le dice “Tu fe te ha curado”.[38]​

Galería sobre los milagros[edit]

curaciones [edit]

Poder sobre los espiritus demoniacos [ edit ]

Resurrection of the Muertos[edit]

Control sobre la naturaleza [ edit ]

Véase también [edit]

References[edit]

bibliography [edit]

Otras fuentes [edit]

Listas de milagros encontradas en:

¿Qué versiculo es para los enfermos?

Santiago 5:14-16. Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor. La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados.

Jesucristo tiene el poder para sanar

Te mostramos la lista con Versículos para Enfermos en la Biblia. Sabemos que la salud es un thema delicado e importante; en los moments de mayor angustia y debilidad, pidamos a dios su mano sanadora, su aliento y su camino. Inspirate with these mensajes de Dios, para la tranquilidad y sanación de los enfermos.

Cuando estamos enfermos, o algún ser querido lo está, it difícil encontrar el equilibrio emocional adecuado que nos de soporte para lidiar con el proceso. Aunque creamos que nada nos puede calmar, la mejor opción siempre sera tomarnos de la mano de Dios, leer sus promesas, sus escrituras, y recordar que con fe y paciencia, todo esto pasará. Solo debemos creer en su palabra.

Versiculos para Enfermos. Edicion de Versiculos.net. Originally by Ray Shrewsberry. Pixabay.

Si no sabes por donde empezar, aquí encontrarás esos versículos en los que Dios te habla directamente y te pide que seas paciente, te dará esa tranquilidad que tanto necesitas. Toma estos versículos biblicos como arma para ganar esta batalla de salud.

Versiculos para Enfermos

Matthew 11:28-29

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.

Isaiah 40:31

Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan.

Proverbs 4:20-24

Hijo mio, presta atención a lo que te digo, inclina tu oído a mis palabras. Que ellas no se aparten de tus ojos, guardalas bien dentro de tu corazón, porque son vida para los que las encuentran y salud para todo ser viviente. With todo cuidado vigila tu corazón, porque de el brotan las fuentes de la vida. Aparta de ti las palabras perversas y aleja de tus labios la malicia.

Isaiah 58:8

Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu llaga no tardará en cicatrizar; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti ira la gloria del Señor.

Juan 14:27

Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman!

Salem 41:3

El Señor lo sostendrá en su lecho de dolor y le devolverá la salud.

Proverbs 13:17

Un mal emisario hunde en la desgracia, but un enviado field devuelve la salud.

Juan 6:1-2

Después de esto, Jesús atravesó el mar de Galilea, Llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacia curando a los enfermos.

Proverbs 12:18

El charlatán corta como una espada, pero la lengua de los sabios es un remedio.

Proverbs 3:5-8

Confía en el Señor y de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; reconócelo a el en todos sus caminos y el allanará tus senderos. No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apartate del mal: 8 eso sera un remedio para tu carne y savia para tus huesos.

Isaiah 54:17

Ninguna herramienta forjada contra ti resultará eficaz, y tú desmentirás a toda lengua que se alce para juzgarte. Esta es la herencia de los servidores del Señor, esta es la victoria que yo les aseguro.

Filipense 4:19

Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús.

Apocalypse 21:4

Él secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó».

Isaiah 33:2

Senor, ten piedad de nosotros, nosotros esperamos en ti. Sé nuestro brazo cada mañana y nuestra salvacion en el tiempo de la angustia.

Job 5:17-20

¡Feliz el hombre a quien Dios reprende y que no desdeña la lección del Todopoderoso! Porque el hiere, pero venda la herida; golpea, pero sana con sus manos. Seis veces te librará de la angustia, y la séptima, el mal not te alcanzará. En tiempo de hambre, te librará de la muerte, y en la guerra, del filo de la espada.

1 Corinthians 10:13

Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es field, y él no permissionirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla.

Mark 5:34

Jesús le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad».

2 Reyes 20:5

«Vuelve y dile a Ezequías, el jefe de mi pueblo: Así habla el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tu súplica, he visto tus lágrimas. Yo te voy a curar: dentro de tres días subirás a la Casa del Señor.

Ecclesiastes 3:1-8

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separate; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

Mateo 4:23

Jesus recorría toda la Galilea, sensenando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente.

Versículos para Enfermos Graves

Isaiah 26:3

Su carácter it firme, y tú la conservas en paz. porque ella confía en ti.

Solomon 147:2-4

Sana a los que están afligidos y les venda las heridas. El cuenta el número de las estrellas y llama a cada una por su nombre: nuestro Señor es grande y poderoso, su inteligencia no tiene medida.

Jeremiah 33:6

Yo voy a cicatrizar su llaga y la voy a sanar; los sanaré y les descubriré tesoros de paz y seguridad.

Proverbs 17:22

Los labios mentirosos son abominables para el Señor, pero los que practican la verdad gozan de su favor.

James 5:14-16

Si está enfermo, que lame a los presbiteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con oleo en el nombre del Señor. La oración que nace de la fe salvará al enfermo, el Señor lo aliviará, y si tuviera pecados, le serán perdonados. Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oracion perseverante del justo es poderosa.

Salem 30:2

Señor, Dios mío, clamé a ti y tú me sanaste.

Santiago 1:4

Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfection y a la madurez, sin que les falte nada.

Isaiah 38:16-17

Los que el Señor protege, vivirán, y su espíritu animará todo lo que hay en ellos: tú me restablecerás y me haras revivir. Mi amargura se cambió en bienestar: tú has preserved mi vida de la fosa del aniquilamiento, porque has arrojado detrás de tus espaldas todos mis pecados.

Salem 147:3

Sana a los que están afligidos y les venda las heridas.

Mateo 10:8

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.

Luke 6:17-19

Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalem y de la costera region de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espiritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de el una fuerza que sanaba a todos.

Solomon 6:2

Ten piedad de mi, porque me faltan las fuerzas; sáname, porque mis huesos se estremecen.

Mateo 9:6-7

Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados –dijo al paralítico– levántate, toma tu camilla y vete a tu casa». El se levantó y se fue a su casa.

Deuteronomy 32:39

Miren bien que yo, sólo yo soy, y no hay otro dios junto a mí. Yo doy la muerte y la vida. Yo hiero y doy la salud. y no hay nadie que libre de mi mano

Salmos 146:8

Abre los ojos de los ciegos y endereza a los que están encorvados.

Isaiah 41:10

No temas, porque yo estoy contigo, no te inquietes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco y te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Mateo 9:20-21

Entonces de le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”.

Salem 103:2-4

Bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura.

Hechos 4:30

Extiende tu mano para que se realicen curaciones, signos y prodigios en el nombre de tu santo servidor Jesús.

Solomon 107:19

Pero en la angustia invocaron al Señor, y él los libró de sus tribulaciones.

Versiculus para la Sanacion de los Enfermos

Isaiah 40:29

El fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor.

Santiago 5:6

Han condenado y han matado al justo, sin que él les opusiera resistencia.

Luke 8:50

Pero Jesús, que había oído, respondió: «No temas, basta que creas y se salvará».

Exodus 23:25

Ustedes servirán al Señor, su Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartare de ti las enfermedades.

Salem 107:20-21

Envió su palabra y los sanó, salvó sus vidas del sepulcro. Den gracias al Señor por su misericordia y por sus maravillas en favor de los hombres.

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, él es field y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad.

Deuteronomy 7:15

El Señor apartará de ti toda enfermedad, y no te infligirá ninguna de esas plagas malignas que envió sobre Egipto, y que tú ya conoces. Las tendrá reservadas, en cambio, para aquellos que te odian.

1 Pedro 2:24

Él llevó sobre la cruz nuestros pecados, cargándolos en su cuerpo, a fin de que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Gracias a sus llagas, ustedes fueron curados.

3 Juan 1:2

Querido hermano, ruego a Dios que te encuentre perfectamente bien y que goces de buena saluda en tu cuerpo, como la tienes en tu alma.

Malaquias 4:2

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saltréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Exodus 15:26

Luego les dijo: «Si escuchas realmente lo voz del Señor, tu Dios, y practicas lo que es recto a sus ojos, si prestas atención a sus mandamientos y observas todos sus preceptos, no te infligiré ninguna de las enfermedades que envié contra Egipto, porque yo, el Señor, soy el que te da la salud».

Matthew 10:1

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.

2 Chronicles 7:14-15

Mi mi pueblo, el que es llamado con mi Nombre, se humilla y suplica, si busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y haré que su país se restablezca. A partir de ahora, mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la súplica que se haga en este lugar.

Jeremiah 17:14

¡Sáname, Señor, y quedaré sano, salvame y estaré a salvo, porque tú eres mi alabanza!

Filipense 4:6-7

No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.

Solomon 103:1-5

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura; él colma tu vida de bienes, y tu juventud se renueva como el águila.

Luke 4:18

El Espíritu del Señor is sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, annunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos.

Isaiah 53:4-5

Pero él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencia, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado. El fue traspasado por nuestras rebeldias y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre él y por sus heridas fuimos sanados.

Matthew 9:35

Jesus recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.

Jeremiah 30:17

Sí, yo cicatrizaré tu llaga y te sanaré de todas tus heridas porque te llaman «La Expulsada, esa Sión, de la que nadie se preocupa».

Isaiah 57:18-19

Yo he visto sus caminos, pero lo sanaré, lo guiaré y lo colmaré de consuelos; y de los labios de los que están de duelo, haré brotar la acción de gracias. ¡Paz al que está lejos, paz al que está cerca! Yo lo sanaré, roll el senor.

Proverbs 16:24

Las Palabras amables son un panal de miel, dulce al paladar y saludable para el cuerpo.

¿Qué te han parecido estos Versículos para Enfermos que aparecen en la biblia? Debemos recordar siempre que las bendiciones de Dios son enormes y que a pesar de las adversidades que se nos presentan en la vida, su palabra nos reconforta y nos llevará a la paz y tranquil laidad. ¿Tienes algún ortro versículo biblico para enfermos para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comments.

¿Cuál es el salmo de sanidad?

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendrás?»

Jesucristo tiene el poder para sanar

Medita en estos versículos cuando te preocupas por la enfermedad de alguien.

Designated image from Unsplash

By Jennica Stevens

La enfermedad puede ser una experiencia extremadamente estresante y aterradora. A menudo es aún peor cuando no eres la persona enferma. Mientras esperas que los medicos realicen las pruebas o te sientas al lado de la cama de tu ser querido, manteniendo una vigilia constante, a menudo te sientes impotente. It poco lo que puedes hacer para cambiar la situación o para aliviar el dolor de la persona enferma.

Ya sea que la enfermedad sea corta o se prolongue durante años, la experiencia es agotadora. Los salmos ofrecen consuelo en medio de tiempos difíciles como estos, porque son las oraciones de personas en peligro. Los escritores conocen la angustia y el sufrimiento, y también conocen al Dios que escucha sus oraciones. Los salmos son sus Sinceros clamores a Dios por ayuda, consuelo, tranquilidad.

Ruego que al leer y meditar en estos salmos hoy, recuerdes la esperanza y la paz que Dios proofe.

Salmos 23.1-3

«El Señor is my pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.»

Salmos 6.2-3

«Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla. ¡Estoy temblando de miedo! Y tú, Señor, ¿cuándo vendras?»

Salmos 91.1-4

«El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!»

Salmos 28.7-9

«El Señor es mi poderoso protector; en elconfé plenamente, y el me ayudó. Mi corazón está alegre; Cantaré y daré gracias al Señor. El Señor es la fuerza de su pueblo; es ayuda y refugio de su rey escogido. Salva a tu pueblo, senor; Bendice a los tuyos. Cuídalos como un Pastor; ¡llévalos en tus brazos para siempre!»

Versículos tomados de la version Dios habla hoy, tercera edicion, 1994.

¿Cuál es el salmo de la sanacion?

Salmo de SanaciónSalmo 31: 9,14-15

Ten piedad de mí, Señor, porque estoy angustiado: mis ojos, mi garganta y mis entrañas están extenuados de dolor. Pero yo confío en ti, Señor, y te digo: «Tú eres mi Dios. Mi destino está en tus manos». Líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen.

Jesucristo tiene el poder para sanar

El salmo de sanación nos ayuda a pedir adecuadamente a Dios en momentos de angustia por la cura y sanación personal o de un ser querido. Nos ayuda a encontrar las palabras correctas, para ser humildes ante Dios y ser escuchados ante una plegaria tan importante, como es la salud.

Los salmos nos ayudan a connectar de manera directa con Dios. Podemos pedir la compasión de Dios y que nos de el milagro tanto de la salud física como emotional y espiritual, porque sabemos que sólo él puede extender su mano bendita para sanarnos.

Salmo de Sanacion. Photo by @lucky_ch a través de Twenty20.

Salmo de Sanacion – Salmo 31: 9:14-15

Ten piedad de mí, senor, porque estoy angustiado: mis ojos, mi garganta y mis entrañas están extenuados de dolor. Pero yo confío en ti, Señor, y te digo: «Tú eres mi Dios. Mi destino está en tus manos». Librame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen.

Los Salmos son un libro que está lleno de liberación, protection celestial, sanación y victoria. Recuerda que debes pedir con mucha fe y certeza de que Dios escuchará tu plegaria y te ayudará en tu petición. Lee estos salmos de sanación y espera en Dios la respuesta. ¿Estás listo para rezar con nosotros?.

Salmos de Sanacion interior

Salem 16:1-2

Protegeme, Dios mio, porque me refugio en ti. Yo digo al Señor: «Señor, tú eres mi bien, no hay nada superior a ti».

Solomon 73:26

Aunque mi corazón y mi carne se consuman, Dios es mi herencia para Siempre y la Roca de mi corazón.

Salem 109:30-31

Yo daré gracias al Señor en alta voz, lo alabaré en medio de la multitud. Porque él se puso de parte del pobre, para salvarlo de sus acusadores.

Salem 23:1-4

El Senor es mi pastor, nada me puede faltar. El me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas. Y repair mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre. Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infundenconfanza.

Salem 147:3

Sana a los que están afligidos y les venda las heridas.

Salem 30:2

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.

Salem 25:17

Alivia las angustias de mi corazón, y sácame de mis tribulaciones.

Salem 143:8

Que yo experimente tu amor por la manana, porque confío en ti; indicated el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.

Sabemos que la sanación el espíritu es una parte importante de cada Cristianos. Podemos ayudarnos con estos salmos de para sanación de nuestro interior, nuestra alma y corazón limpiarán las impurezas y seremos libres y merecedores del perdón y amor de Dios.

Salmo de Sanacion de los Enfermos

Salem 34:19-20

El justo padece muchos male, pero el Señor lo libra de ellos. El cuida todos sus huesos, no se quebrara ni uno solo.

Solomon 107:20:22

Pero en la angustia invocaron al Señor, y él los libró de sus tribulaciones. Envió su palabra y los sanó, salvó sus vidas del sepulcro. Den gracias al Señor por su misericordia y por sus maravillas en favor de los hombres.

Salem 27:13-14

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera en el Senor y sé fuerte; ten valor y espera en el Señor.

Salem 41:8-12

«Una enfermedad incurable ha caído sobre él; ese que está postrado no volverá a levantarse». Hasta mi amigo más íntimo, en quien yoconfaba, el que comió mi pan, se puso contra mí. Pero tú, Señor, ten piedad de mí; levántame y les dare su merecido. En esto reconozco que tú me amas, en que mi enemigo no canta victoria sobre mi. Tú me sostuviste a causa de mi integridad, y me mantienes para Siempre en tu presencia.

Salem 143:11

Por amor de tu Nombre, senor, consérvame la vida. Por tu justicia, sácame del peligro.

Salem 103:2-4

Bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias. Rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura.

Salem 30:10-12

Escucha, Señor, ten piedad de mí; ven a ayudarme, senor». Tú convertiste mi lamento en júbilo, me quitaste el luto y me vestiste de fiesta. Para que mi corazón te cante sin cesar. ¡Señor, Dios mio, te daré gracias eternamente!

En los momentsos de mayor angustia, ante la enfermedad, debemos arrodilarnos ante nuestro Padre Celestial. Nuestra súplica sera respondida rapidamente, si somos fuertes, valientes y humildes para pedir su poder en la sanidad tanto de nuestros seres amados, como la personal.

Salmo de Sanacion y Protection

Solomon 6:2-3

Señor, no me reprendas por tu enojo ni me castigues por tu indignación. Ten piedad de mi, porque me faltan las fuerzas; sáname, porque mis huesos se estremecen.

Salem 31:7-8

¡Tu amor será mi gozo y mi alegría! Cuando tú viste mi aflicción y supiste que mi vida peligraba. No me entregaste al poder del enemigo, me pusiste en un lugar espacioso.

Salem 61:1-4

¡Dios mío, escucha mi clamor, atiende a mi plegaria! Yo te invoco desde los limits de la tierra, mientras mi corazón desfallece. Condúceme a una roca inaccessible. Porque tu eres para mi un refugio y una fortaleza frente al enemigo. ¡Que yo sea siempre un huésped en tu Carpa y pueda refugiarme al amparo de tus alas!

Salem 41:1-3

Feliz que se ocupa del debil y del pobre: ​​el Señor lo librará en el momento del peligro. El Señor lo protegerá y le dará larga vida, lo hara dichoso en la tierra y no lo entregará a la avidez de sus enemigos. El Señor lo sostendrá en su lecho de dolor y le devolverá la salud.

Solomon 91:4

Te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas.

Solomon 94:18-19

Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene. Cuando estoy cargado de preocupaciones, tus consuelos me llenan de alegría.

Con estos salmos de sanación podras sentirte protegido a donde quiera que vayas. Deja en los commentarios tu mensaje biblico para la sanación.

¿Que le ponían los discípulos a los enfermos?

Jesús dijo a sus discípulos que quienes creyeran en su Buena Noticia impondrán las manos sobre los enfermos y estos sanarán (Marcos 16:15-18).

Jesucristo tiene el poder para sanar

Para otros usos de este termino, véase toque real

La imposición de manos es una práctica religiosa que se encuentra en diversas partes del mundo asociada a multiple credos.

En algunas iglesias cristianas, esta práctica se considera un arte o metodo de sanidad y de bendicion, dado a los hombres, de parte de Dios, o por la fuente universal de energía, en el caso de otras religiones. Puede realizarse en forma de oración o de other representaciones simbolicas, como los bautismos. También se hace en la ordenación sacerdotal, de ministros, de ancianos, de diáconos y otros creyentes, depending on the directrices del religioso que dirige la ceremonia. Esta práctica, junto a otros sacramentos y ceremonias religiosas, forma parte de la vida devocional del individuo y de la congregación.

La doctrina Edit

Según la epistola a los hebreos, la imposición de manos es una enseñanza primaria, fundamento, junto con el Bautismo, la resurrección y el juicio eterno.[1]​

Era y es usada en las iglesias para dar autoridad para aguna designación, para evangelizar y, según sus creencias, para comunicar un don o algún mensaje del Espíritu Santo, así como para la sanación de los enfermos, junto con el uso de aceites medicinees, o el aceite de la unción santa dado por Yavé para santificar.[2]​

En distinct religions [ edit ]

En el Judaismo [edit]

Las primeras referencias biblicas sobre la imposición de manos y sus raíces se pueden trazar en las creencias del judaísmo. En tiempos bíblicos, la práctica de la imposición de manos sobre otro individuo tenía mucho que ver con la transferencia de poder o autoridad de un patriarca sobre el siguiente en la linea de mando; it así el caso de Moisés y Josué ( ).

Aarón, por orden de Dios, puso sus manos sobre el macho cabrio ( ) en lo que sería la festividad del día del arrepentimiento. The idea was era que, for medio de este acto, los pecados del pueblo fueran transferidos al macho cabrio y este a su vez regresara a donde provenían, al desierto o azazel, depending on the traducción y la interpretación.

This acto sentaria las bases para el ritual sacerdotal del perdón de los pecados al pueblo, practicado por los judíos hasta la destrucción del templo, al igual que para la ordenación sacerdotal.

En los manuscritos del Mar Muerto, se atribuye a Abraham la imposición de manos en el momento de orar para sanar al faraón.

Oré por él e impuse mis manos sobre su cabeza; la plaga fue removida de el, fue expulsado de el el espíritu maligno y el vivió. 1Q20, column XX

Del mismo modo, Jesucristo impuso sus manos para bendecir a los niños ( ) y, en varias ocasiones, para sanar algún enfermo.

En el cristianismo [edit]

Imposición de manos en una ordenación sacerdotal

Jesús dijo a sus discípulos que quienes creyeran en su Buena Noticia impondrán las manos sobre los enfermos y estos sanarán ( ).

The practice of the imposición de manos en los inicios de la iglesia Cristiana it associated al Bautismo en el Espíritu Santo, como lo narra el libro de los Hechos de los Apóstoles( ). En el cristianismo primitivo, los apóstoles imponían sus manos sobre algunos creyentes, que cumplian con unos requisites basics para llamarlos al servicio de la obra de Dios; estos creyentes eran puestos primero en oración, para que Dios diera el visto bueno ( ). El crecimiento masivo de la iglesia primitiva demandaba cada vez más tareas para los apóstoles, por lo que estos se vieron en la necesidad de convocar a la multitud de discípulos que ya habían entregado sus vidas a la fe en Jesucristo, para que buscaran entre ellos a los hombres que se necesitaban para el ministerio o servicio; luego de ponerlos en oración y de examinar sus «hojas de vida», por decirlo de alguna forma, eran puestos a Consideración de los apóstoles: si a estos les parecía bien, y Dios les daba testimonio de ellos, oraban por ellos imponiéndoles las manos ( ).

El libro de los Hechos de los Apóstoles describe otras acciones y cosas por las que los cristianos primitivos también imponían sus manos; cabe aclarar que siempre que se imponían las manos se oraba o se declaraba alguna palabra, pero siempre en el nombre de Jesús o de Dios; si se mira detenidamente, estas prácticas ya existían desde el Antiguo Testamento. Estos son algunos ejemplos:

Imposición de manos para bendecir

Imposición de manos para consagrar ofrendas

Imposición de manos para ordenación al servicio de Dios

Imposición de manos para sanar

Imposición de manos para minister el Espiritu Santo

Imposición de manos para hacer cumplir la Ley

En el cristianismo evangélico [edit]

Imposición de manos para la sanación in Bhaktapur, in Nepal, in 2012.

En las iglesias bautistas, se lleva a cabo después del bautismo del creyente.[3]​

En algunas iglesias evangélicas, se reserva un lugar para la curación por la fe con imposición de manos durante el culto o durante campañas de evangelización.[4]​

References[edit]

¿Cómo pedirle a Dios que me sane de una enfermedad?

Señor mío y Dios mío, por tu amor y por tu misericordia sánanos, que somos tus hijos de todas las enfermedades, especialmente de aquellas que la ciencia humana no alcanza a curar. Haz que con tu ayuda conservemos siempre pura nuestra alma de todo pecado.

Jesucristo tiene el poder para sanar

Atravesar por un padecimiento no es sencillo: puede generar gran miedo y tristeza. En este processo, la fe essential, pues ayuda a la persona a contemplar la enfermedad desde other perspective y le da fuerza para continuar. Si atraviesas por un padecimiento o conoces a alguien que lo vive, en esta nota te presentamos 5 oraciones para los enfermos que serán una herramienta para su acercamiento con Dios.

¿Por que orar en este momento?

La fe ayuda a contemplar la enfermedad desde otro ángulo.

El Catecismo de la Iglesia Católica Cube:

La enfermedad puede conducir a la angustia, al repliegue sobre sí mismo, a veces incluso a la desesperación y a la rebelion contra Dios. Puede también hacer a la persona más madura, ayudarla a discernir en su vida lo que no essential para volvverse hacia lo que lo es. Con mucha frecuencia, la enfermedad empuja a una búsqueda de Dios, un retorno a El.

Estas breves oraciones para los enfermos fueron tomadas del libro 100 oraciones contra el diablo y el mal. El prólogo de este libro fue escrito por el padre Gabriele Amorth, most conocido como el exorcista del Vaticano.

1. Oración para después de la Comunión Eucarística o Espiritual

Jesus, Tu sangre es pura y sana,

que Tu sangre pura y sana circule en mi organismo enfermo,

Tu cuerpo es puro y sano, que Tu cuerpo transforme mi cuerpo enfermo

y me otorguen una vida sana y fuerte,

si esa es Tu santa voluntad.

Amen.

2.-“Cura aquello que el hombre no sabe sanar”

Señor Mio and Dios Mio, port tu amor y port tu misericordia sánanos,

que somos tus hijos de todas las enfermedades,

especialmente de aquellas que la ciencia humana no alcanza a curar.

Haz que con tu ayuda conservemos siempre pura nuestra alma de todo pecado.

Amen.

3. “Médico de cuerpos y de almas”

¡O Cristo, medico de cuerpos y de las almas!,

vela sobre nuestro hermano enfermo y sufriente,

y como el Buen Samaritano derrama sobre sus heridas

el aceite de la consolación y el vino de la esperanza.

Con gracia sanante de Tu espiritu,

ilumina la difícil experiencia de la enfermedad y del dolor,

para que sobrellevando en el cuerpo y en el alma este mal,

se una a todos nosotros en la gracia del Padre de la Misericordia.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos, Amen.

4. Para orar en el sufrimiento

Maria, madre del Salvador and madre nuestra,

tu Santidad Inmaculada no te ha sustraído la espada del dolor,

más al pie de la cruz permaneces firme en la fe,

hat creído al amor del Padre viendo a Tu hijo crucificado.

¡O Virgen Dolorosa! a ti te presento confiadamente mis penas,

te pido humildemente consolarme a la cruz de Jesus,

para que se transforme este sufrimiento

en un instrumento de salvation para mi alma y para toda la humanidad.

Madre del amor que vences el dolor, ora por mi. Amen.

5. Bendicion de las medicinas

senor mio,

Tú que hat dado la inteligencia al hombre

para que pueda penetrar los secretos de la naturaleza,

Bendice te ruego estas medicinas que debo tomar para mi salud,

te pido que estas medicinas sirvan para mi bien

y que no dejen ninguna consecuencia negativa en mi cuerpo.

Te lo pido a ti Señor mio y Dios mio,

al cual pertenece el Reino y la Gloria,

por los siglos de los siglos, Amen.

Con information de Desde la Fe.

¿Cómo Jesús curo al ciego?

El Salvador dijo que ni los padres ni el hombre habían pecado, sino que era ciego para que Jesús pudiera sanarlo y demostrarle al pueblo el poder de Dios. Jesús hizo lodo con la tierra y lo puso en los ojos del hombre ciego. Jesús le dijo al hombre que fuera a lavarse los ojos.

Jesucristo tiene el poder para sanar

Cuando sus vecinos lo vieron, no estaban seguros de quién era él. El les dijo que Jesús lo había sanado. Los vecinos llevaron al hombre with the Fariseos. El hombre les dijo a los fariseos que Jesus lo había sanado.

JESUS TIENE PODER \”GRUPO RENACER EN EL ESPIRITU\”

JESUS TIENE PODER \”GRUPO RENACER EN EL ESPIRITU\”
JESUS TIENE PODER \”GRUPO RENACER EN EL ESPIRITU\”


See some more details on the topic jesus tiene poder para sanar here:

9 versículos sobre el poder de Jesús para sanar toda …

¡No lo dudemos! Uno de los nombres de Dios es YHWH-Rapha, el SEÑOR que sana. Nuestro Dios es Dios sanador y puede sanar cualquier enfermedad. «Yo …

+ View More Here

Source: www.subiblia.com

Date Published: 10/13/2022

View: 8629

Jesucristo tiene el poder para sanar – Church of Jesus Christ

Una Biblia y un ejemplar de Doctrina y Convenios. Un estuche de primeros auxilios o una bolsa con artículos para curar o para atender a los enfermos, tales como …

+ View More Here

Source: www.churchofjesuschrist.org

Date Published: 4/17/2022

View: 9300

Lucas 5:17 – Bible Gateway

… y de Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor se mostraba en Jesús sanando a los enfermos. … El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente.

+ Read More

Source: www.biblegateway.com

Date Published: 7/10/2022

View: 9043

EL SEÑOR JESUCRISTO NOS DIO PODER Y AUTORIDAD …

Introducción: El Señor Jesucristo nos dio el poder y la autorad sobre todos los demonios, y para sanar a los enfermos. Prediquemos la Palabra de Dios tal …

+ Read More

Source: www.iglesiacristianapai.org

Date Published: 7/10/2021

View: 6828

El poder para sanar el dolor de nuestras almas

Debemos volvernos hacia Dios y recordar que Jesús llora con nosotras (Juan 11:35), el Espíritu de Dios ora por nosotras con gemos demasiados …

+ Read More

Source: proverbs31.org

Date Published: 7/26/2022

View: 978

solo jesus tiene poder para sanar ** exal lopez – Chordify

Chords for *** SOLO JESUS TIENE PODER PARA SANAR ** EXAL LOPEZ.: G, D, C, Em. Chordify is your #1 platform for chords.

+ View Here

Source: chordify.net

Date Published: 6/13/2022

View: 290

9 versículos sobre el poder de Jesús para sanar toda enfermedad

Dios es más grande que cualquier enfermedad, esa es una de las certezas que tenemos sus hijos. No ha habido ni jamás habrá una enfermedad o pandemia que sea más poderosa que nuestro Dios. ¡No lo dudemos!

Uno de los nombres de Dios es YHWH-Rapha, el SEÑOR que sana. Nuestro Dios es Dios sanador y puede sanar cualquier enfermedad. “Yo soy el Señor, que les devuelve la salud” leemos en Éxodo 15:26b. Por eso podemos tener toda confianza cuando acudimos ante él para llevarle nuestras peticiones de salud física, emocional o espiritual.

Cuando Jesús, Dios encarnado, Ministraba a las Multitudes que le seguían, las sanidades formaban parte essential de su ministerio. Jesús sanó a muchas personas de una gran variedad de enfermedades, algo que vemos en estos textos biblicos que hablan sobre el poder sanador de Jesús.

1 Mateo 4:23-24

Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia between gente. Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecian de diversas enfermedades, los que sufrian de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paraliticos, y él los sanaba.

(Mate 4:23-24)

Jesús ministró sanidad desde el mismo inicio de su ministerio publico. El no solo se dedicó a enseñar y a anunciar las buenas nuevas del evangelio. También sanó todo tipo de enfermedad, dolor, condition física o espiritual. Su ministerio abarcaba tanto esparcir el evangelio como minister sanación a los enfermos. Esto lo hizo por toda la region de Galilea y su fama se extendió.

La gente se dio cuenta de que el tenía verdadero poder. Por eso llevaban ante él a las personas afligidas tanto por enfermedades físicas como por la necesidad de liberación espiritual (los endemoniados). Jesús demostró que tiene poder para sanar el cuerpo y para liberar al ser humano de la opresión del maligno.

Reflection: ¿Hay algo que te aflige hoy? Llévalo en oración ante el Señor Dios, Nuestro Salvador. El tiene siempre algo bueno para ti.

2. Mateo 9:35

En Jesús se cumplieron las profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesias prometido. Estas anunciaban que el Mesias traería salvation y sanación. En una de ellas, Isaias profetizó sobre lo que sucedería con la legada del Mesias:

«Se abriran entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; Saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal” (Isaiah 35:5-6).

¡Y eso fue lo que sucedió durante el ministerio de Jesús!

Jesus recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.

(Mate 9:35)

Donde quiera que Jesús iba, él proclamaba el mensaje de salvación, concediendo la sanidad del alma y sanando también a los enfermos sin importar su enfermedad. En ningún momento Jesús dijo «bueno, esa enfermedad está demasiado avanzada» or «eso es muy difícil». No! Él no dejó que ningún tipo de dolencia, o la gravedad de esta, le intimidaran. ¡Jesús hasta resucitó muertos! (ver, por ejemplo, Lucas 7:11-17 and Mateo 9:18-26). ¿Has visto una enfermedad peor que la muerte? ¡Dios puede sanar cualquier enfermedad!

Reflection: Lleva tus peticiones ante el Señor. No te dejes intimidar por su grandeza o difficult. Recuerda que sirves al Dios Todopoderoso. El siempre tiene algo que desea darnos o hacer en medio de cada situación.

3. Mateo 15:29-31

Jesús no sanaba por sanar o porque anhelaba la fama y el reconocimiento. Las sanidades que el realizaba glorificaban a Dios. ¡Cuando Jesús sanaba, la gente alababa a Dios! Vemos que él llevó a cabo todo tipo de sanaciones: cojos, ciegos, paralíticos, mudos… hubo various ocasiones en las que él sanó a todos los que vinieron enfermos ante su presencia. ¡Cuánto poder! Pero él siempre se aseguró de que la gloria fuera para Dios Padre.

Salió Jesús de allí y llegó a orillas del mar de Galilea. Luego subió a la montaña y se sentó. Se le acercaron grandes Multitudes que llevaban cojos, ciegos, lisiados, mudos y muchos enfermos más, y los pusieron a sus pies; y el los sano. La gente se asombraba al ver a los mudos hablar, a los lisiados recobrar la salud, a los cojos andar y a los ciegos ver. Y alababan al Dios de Israel.

(Mate 15:29-31)

Las Multitudes que seguían a Jesús no eran “cristianas” o seguidoras comprometidas con él. Eran todo tipo de personas que vivían en los pueblos. Ellos habían escuchado sobre Jesús y los milagros que el hacia y corrían hacia el. Seguro que algunos ya creían que Jesús era especial y deseaban escuchar sus enseñanzas, pero en su mayoría serían paganos. Sin embargo, luego de ver el poder sanador de Jesús en acción, «alababan al Dios de Israel».

Reflection: Da siempre la gloria a Dios por su obrar en tu vida y en tus situaciones. Que tus ojos estén siempre fijos en Dios, en su amor y en su compañía. Fortalece tu fe recordando todo lo que él ya ha hecho por ti.

4. Mateo 14:34-36

La Biblia menciona algunas personas que fueron sanadas con solo tocar el borde del manto de Jesús. ¿Era un manto milagroso? No! El poder milagroso fluía de Jesús y alcanzaba a las personas que se acercaban a él y tocaban su manto buscando la renovación (o la concesión) de salud.

Después de cruzar el lago, desembarcaron en Genesaret. Los habitantes de aquel lugar reconocieron a Jesús y divulgaron la noticia por todos los alrededores. Le llevaban todos los enfermos, suplicándole que les Permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos.

(Mate 14:34-36)

Lo interesting it que Jesús Permitía que se acercaran a el. El no obligaba a la gente a mantener la distance. ¡Todo lo contrario! Los dejaba acercarse y los sanaba. ¡Aprendamos de ellos! El poder fluye cuando nos acercamos a Jesús. Acerquémonos a el con nuestras peticiones, llevemos nuestras enfermedades y dolencias ante el. El tiene sus brazos abiertos, está dispuesto a recibirnos y a obrar en nosotros.

Reflexión: Busca la presencia del Señor y recibe todo aquello que él quiere darte. Recuerda que su presencia es más que suficiente para renovar tus fuerzas. ¡Deléitate en el!

5. Luke 4:38-39

Cuando Jesús salió de la sinagoga, se fue a casa de Simón, cuya suegra estaba enferma con una fever muy alta. Le pidieron a Jesús que la ayudara, así que se inclino sobre ella y reprendió a la fever, la cual se le quitó. Ella se levantó en seguida y se puso a servirles.

(Luke 4:38-39)

Jesús prestaba atención a todas las peticiones, no solo las que podían parecer más grandes o espectaculares. La suegra de Pedro estaba en cama con una fever muy alta y le pidieron a Jesús que interviniera con su poder sanador. Jesús, de forma muy natural, se acercó a ella y reprendió la fever. La mujer fue sanada de immediate, se levantó y comenzó a hacer sus tareas.

Reflection: Dios atiende todas tus peticiones sin importar donde estés. ¡Confía, él es field! Clama a Dios en la intimidad de tu hogar. Habla con el sobre lo que te preocupa. Espera en el y regocíjate en su obrar.

6. Luke 4:40

Al ponerse el sol, la gente le llevó a Jesús todos los que padecían de diversas enfermedades; el puso las manos sobre cada uno de ellos y los sano.

(Luke 4:40)

En algunas ocasiones Jesús sanó a todos los que se le acercaron. Vemos que los enfermos de los que habla el texto no fueron solos ante el Señor, otras personas los acercaron a él. Esas personas tenían suficiente amor por sus amigos o familiares enfermos, y suficiente fe en el Señor como para actuar acercándolos a Jesús.

Reflection: ¿Intercedes ante el Señor por la salud de los que amas? Tu intercesion puede hacer una gran diferencia en la vida de cada uno de ellos.

7. Luke 8:43-44

Había entre la gente una mujer que hacia doce años que padecía de hemorragias, sin que nadie pudiera sanarla. Ella se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, y al instante cesó su hemorragia.

(Luke 8:43-44)

Esa mujer llevaba 12 años enferma, pero no desistió. Ella hizo todo lo posible por recuperar su salud. Por su condition, ella era Considerada impura, no debía haber estado en medio de la multitud. Pero ella estaba dispuesta a asumir las consecuencias de sus acciones con tal de tener la oportunidad de tocar el manto de Jesús. Logró su objetivo y el poder de Dios la alcanzó concediéndole la sanidad.

Reflection: ¿Persistes en tu búsqueda del Señor? Acércate hoy a el con tus alabanzas y tus peticiones. No importa cuántos años pasen hasta que veas la respuesta a tus oraciones, sigue orando. En su momento, Dios obrará de una forma especial.

8. Luke 7:11-15

Poco después Jesús, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud, se dirigió a un pueblo lamado Naín. Cuando ya se acercaba a las puertas del pueblo, vio que sacaban de allí a un muerto, hijo único de madre viuda. La acompanaba un grupo grande de la población. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: No llores.

Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y Jesús dijo: Joven, ¡te ordeno que te levantes!

El muerto se incorporated y comenzó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

(Luke 7:11-15)

La profound compasión de Jesús le movió a manifestar su poder en medio de la multitud. La mujer viuda, que se dirigía a enterrar a su único hijo, recibió a su hijo de vuelta a la vida. Nadie le pidio a Jesús que obrara, él solo vio la aflicción de la mujer y tuvo compasión de ella.

Reflexión: Dios te ve en los momentos en los que experiments mayor dolor. Aun cuando no puedas hablar debido a la profunda tristeza que sientes, él ve tu corazón y se compadece de ti. Confía en su amor y en su compasión.

9.Juan 20:30-31

Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro. Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida.

(Juan 20:30-31)

Jesús realizó muchos otros milagros que no aparecen en los relatos de los Evangelios. Sin embargo, el propósito de cada uno de los milagros que conocemos es manifestar el poder de Dios en Jesús para que creamos en él y recibamos la salvación y la vida eterna. Jesús se manifyta en nuestra vida fisica para que reconozcamos el poder de Dios y nos rindamos ante él. De esa forma live with él por toda la eternidad.

Reflexión: Permite que la obra de Dios en tu vida te acerque más y más a él. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, ¡disfrutarás de la verdadera sanidad por toda la eternidad!

Sáname, Señor, y seré sanado; salvame y seré salvado, porque tu eres mi alabanza.

(Jeremiah 17:14)

La mision de la Iglesia hoy

Después de que Jesús resucitó, y antes de subir al cielo, él comisionó a sus discípulos y les dijo lo que esperaba que hicieran. Ellos debian llevar su evangelio, sus buenas nuevas, por toda la tierra. Junto con ese mandate, él les dio una seguridad: ellos irían llenos de poder y llevarian a cabo grandes senales en su nombre.

Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y, cuando beban algo venenoso, no les hara daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud.

(Mark 16:17-18)

Una de esas señales era la de poner las manos sobre los enfermos y ver como ellos recobraban la salud. Como Iglesia de Cristo, somos llamados a orar por los enfermos y a esperar que, conforme a su divina voluntad, Dios actúe.

Lo que la Biblia dice sobre la sanidad y sobre orar por los enfermos

¿Sana Dios Siempre?

No, Dios no sana siempre de la forma en que nos gustaría, pero si obra en cada una de nuestras situaciones. El sabe por que sana o por que no lo hace. El es soberano y sabe lo que es mejor en cada situation. No nos corresponds to a nosotros entender la mente de Dios o sus acciones. Pero podemos confiar que en todo, él tiene un plan para el ser humano y un gran anhelo: que recibamos su amor y su salvacion.

Por eso él escoge irrumpir en nuestra vida de different maneras. A veces traerá sanidad física y otras veces nos consolará con su paz y nos hara sentir su abrazo de un modo especial. Pero en medio de cualquier circunstancia podemos confiar en que él nunca nos dejará solos. No olvidemos nunca que la sanidad total la recibiremos en el cielo, cuando estemos disfrutando del cielo nuevo y la nueva tierra. Apocalypse 21:4 Dice:

El les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.

(Apocalypse 21:4)

Asegúrate de que tienes a Jesús como Señor y Salvador tuyo. It por medio de el que tendrás acceso a la sanidad más importante, la que concede el perdón de los pecados y la vida eterna.

Artículos que podrian ser de interestes:

Jesucristo tiene el poder para sanar

El papá de Melisa llamó a uno de los maestros orientadores para que le ayudaran a darle una bendicion al bebé. Cuando llego el maestro orientador, todos fueron al cuarto donde estaban el bebé y su mama. El papá de Melisa y el maestro orientador pusieron sus manos livianamente sobre la diminuta cabeza del bebé y el papá de Melisa lo bendijo para que viviera hasta cumplir su propósito en la tierra. Una tierna sensación de seguridad y paz invadió a Melisa. Ella sabía que gracias al poder del sacerdocio, su hermanito crecería y se pondría fuerte y sano. (Adaptado de “Moments to Remember,” Children’s Friend, February 1963, p. 41.)

Cuente la historia de alguien que se haya curado a causa de una bendicion del sacerdocio. Una historia real acerca de alguien que usted o los niños conozcan sería lo ideal, pero si no conoce una historia como ésa, podría utilizar la que se encuentra a continuación:

Presentación por el maestro

Explique que nuestro Padre Celestial y Jesucristo aman a todas las personas que les piden ser sanadas, pero que a veces no se sanan aun cuando han sido ungidas porque nuestro Padre Celestial sabe que, si aprenden a vivir con su enfermedad o discapacidad, aprenderán as ser more fuertes. Otros no se sanan porque es el momento para que mueran y vuelvan con nuestro Padre Celestial (véase D. y C. 42:48). Debemos tener fe en que nuestro Padre Celestial sabe cuál es la mejor respuesta a nuestra oración.

Jesucristo tiene el poder para sanar

El papá de Melisa llamó a uno de los maestros orientadores para que le ayudaran a darle una bendicion al bebé. Cuando llego el maestro orientador, todos fueron al cuarto donde estaban el bebé y su mama. El papá de Melisa y el maestro orientador pusieron sus manos livianamente sobre la diminuta cabeza del bebé y el papá de Melisa lo bendijo para que viviera hasta cumplir su propósito en la tierra. Una tierna sensación de seguridad y paz invadió a Melisa. Ella sabía que gracias al poder del sacerdocio, su hermanito crecería y se pondría fuerte y sano. (Adaptado de “Moments to Remember,” Children’s Friend, February 1963, p. 41.)

Cuente la historia de alguien que se haya curado a causa de una bendicion del sacerdocio. Una historia real acerca de alguien que usted o los niños conozcan sería lo ideal, pero si no conoce una historia como ésa, podría utilizar la que se encuentra a continuación:

Presentación por el maestro

Explique que nuestro Padre Celestial y Jesucristo aman a todas las personas que les piden ser sanadas, pero que a veces no se sanan aun cuando han sido ungidas porque nuestro Padre Celestial sabe que, si aprenden a vivir con su enfermedad o discapacidad, aprenderán as ser more fuertes. Otros no se sanan porque es el momento para que mueran y vuelvan con nuestro Padre Celestial (véase D. y C. 42:48). Debemos tener fe en que nuestro Padre Celestial sabe cuál es la mejor respuesta a nuestra oración.

Related searches to jesus tiene poder para sanar

Information related to the topic jesus tiene poder para sanar

Here are the search results of the thread jesus tiene poder para sanar from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic jesus tiene poder para sanar. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment