Novena Del Rosario De 54 Días Pdf? Best 173 Answer

Are you looking for an answer to the topic “novena del rosario de 54 días pdf“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Top 867 tips update new. You will find the answer right below.

¿Cómo rezar la novena milagrosa del Rosario durante 54 días?

El primer día medita los Misterios Gozosos; el segundo día Los Misterios Dolorosos y el tercer día Los Misterios Gloriosos; el cuarto día se medita de nuevo Los Misterios Gozosos, y así durante los 54 días. La petición se hace solamente en los primeros 27 días. Es una Novena laboriosa, pero una Novena de Amor.

¿Cómo se hace la novena del Rosario?

La forma más tradicional de rezar una novena es hacerlo al menos una vez al día durante 9 días. Elige una hora del día para rezar la plegaria de la novena. Debes rezarla durante la misma hora del día. Por ejemplo, si rezas a las 9 am el primer día, debes hacerlo a la misma hora el resto de los días.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

Una Novena es una forma de plegaria católica que puedes hacer durante 9 days o 9 horas. Si decides rezar una novena, debes rezar una plegaria específica o una serie de estas con un deseo en mente. La novena puede ser una plegaria espiritualmente enriquecedora y it usada normalmente por la Iglesia católica. Hay varias normas fundamentales para tomar en cuenta, pero no existe una sola manera “correcta” para rezar una novena.

¿Qué es una novena y el Santo Rosario?

La novena (del latín novem, ‘nueve’) es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

Para otros usos de este término, véase Novena (plataforma informática)

La Novena (del latin novem, ‘nueve’) is an ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención. Puede estar dedicada a Cristo mismo en alguna advocación, o a aalgún santo canonizado cuya intercesión es más poderosa ante Dios, debido a los méritos logrados durante su vida. Por ejemplo la Virgen Maria y los santos. Pueden ser nueve días consecutivos o nueve veces un día de la semana determinado (nueve viernes, por ejemplo).

Cuando se pide la intercesión de un santo, se busca imitar sus virtudes y santidad ya que de lo contrario la novena carecería de sentido si no se practica con fe y determinación de cambio. A diferencia de las octavas, de carácter festivo, las novenas se hacen con una intención o para orar por un difunto.

Actualmente, y sobre todo en España, Latinoamérica y Filipinas, muchas poblaciones preparan las fiestas patronales con un seremne novenario en honor al Patrón o Patrona del municipio, y básicamente consistent en la celebración de una Misa de forma solemne y con gran asistencia de field durante nueve dias consecutives. Aunque también, en muchos lugares, se han reducido los nueve días a tres, denominándose triduo en vez de novenario. It must be common in Spain for the celebration of “la Novena de la Inmaculada” to prepare for the fiesta del 8 de diciembre, in honor of the Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En Colombia se celebra la Novena de Aguinaldos a partir del 16 de diciembre, durante la cual las familias, amigos y vecinos se juntan frente al pesebre para rezar.[1]​ Se cree que el impulsor de esta costumbre, según fuentes oficiales, fue Fray Fernando de Jesús Larrea, un franciscano quietño, quien a finales del siglo XVIII la envió a doña Clemencia Gertrudis de Jesús Caycedo Vélez Ladrón de Guevara de Aróstegui y Escoto, fundadora del Colegio La Enseñanza en Bogotá.[2]​

history [edit]

In Perú it is a costumbra that has a ceremony of “Velación o Levantamiento de cruz” at termino del novenario de un difunto

Las novenas tienen concordancia con la Biblia en cuanto a que se sabe que entre la Resurrección y la Ascension hay 40 days; y hay new days between the Ascension and Pentecostes; tiempo en el cual los apóstoles y demás cristianos reunidos permanecieron en oración, aunque solo son conexiones creadas por teólogos podría ser más que solo una chancescia, o no, y ser solo eso;[3]​ además se inspiran en ciertas costumbres de las culturas griega y romana que celebraban nueve días de duelo por los difuntos o para apaciguar a los dioses. Jesucristo enseñó a orar con persistencia (Lucas 18:11) y pidió a los Apóstoles que se prepararan en oración para la venida del Espíritu Santo, después de su Ascensión a los Cielos (Hechos 2, 1-41). De esta experiencia eclesial Surge la Novena de Pentecostés. Aunque los primaros cristianos siguieron la costumbre en cuanto al número de días, el contenido de las novenas era completamente nuevo consistían en fervientes oraciones cristianas realizadas, en principio en forma comunitaria. El Papa Alejandro VII grants la primera spoilcia a una novena in honor of a San Francisco Javier.

San Agustín advirtio a los cristianos de no caer en costumbres paganas durante las novenas. San Jerónimo decía que el número nueve indica sufrimiento y dolor en la Biblia.

En la Edad Media se decía que Jesucristo murió en la novena hora y que, merced a la Santa Misa, el difunto sería elevado al cielo en el noveno día. También aparecen en esta época las novenas de preparation, inspired en los nueve meses de embarazo de la Virgen, que se celebran durante los nueve días anteriores a una festividad importante, por ejemplo, la Navidad.

Véase también [edit]

References[edit]

¿Cuándo empieza la novena a la Virgen del Rosario?

La novena se celebra cada tarde a partir de las siete y cuarto, comenzando con el rezo del rosario y siguiendo con la eucaristía. Y se prolongará hasta el sábado 5 de octubre.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

A falta de cuatro days para que expire el mes de septiembre, la iglesia de Santo Domingo empieza esta tarde a convocar a la ciudad al encuentro de la Virgen del Rosario de cara a su festividad y salida procesional del próximo 7 de octubre. Esta tarde comienza la novena a la Patrona, que este año estará predicada por el dominico del convento de Scala–Coeli en Córdoba, Francisco José Rodríguez, y a la que cada día acuden parroquias, hermandades y entidades de toda la ciudad.

La novena se celebra cada tarde a partir de las siete y cuarto, comenzando con el rezo del rosario y siguiendo con la eucaristía. Y se prolongará hasta el sábado 5 de octubre. Para las vísperas de la Patrona queda el pregón, que este año ofrecerá el abogado y expresidente del Consejo de Hermandades, Martín José García (quien será presentado por el ex concejal y pregonero de la Semana Santa de 2012, José Blas FernándeZ). Y el day 7, festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará la solemne función del voto a las once de la mañana, presidida por el obispo y en la que el Cabildo Catedral renueva el voto de acción de gracias a la Virgen; and the posterior procession of alabanzas a partir de las seis de la tarde.

La procession mantendrá el recorrido de estos últimos años, por Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. Como es habitual, la banda portuense del Maestro Dueñas, que dirige Javier Alonso, sera la que acompañe al paso a cuyo frente se sitúa Juan Pidre Alonso.

In paralelo a estos cultos, la Adoración Nocturna mantendrá un año más su vigilia ante la Virgen, que este año se desarrollará en la noche de mañana sábado a partir de las diez. Y durante los días 2, 3 y 4 de octubre se repetirá la imagen de los escolares gaditanos ofrendando nardos a la Patrona, abriendo para ellos el convento de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. Además, en la mañana del 7 de octubre se celebrará la offer floral de la ciudad una vez culmine la función votiva.

¿Cuáles son los beneficios de rezar el Rosario?

Mientras rezamos el Rosario y el canal lingüístico está ocupado y el canal imaginativo está ocupado, el Espíritu Santo puede acceder a las experiencias sublingüísticas, profundas y crudas de nuestros primeros días. Si hay heridas y malos recuerdos emocionales, la Madre María puede sanarlos”, explicó el presbítero.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

El Padre Dwight Longenecker, Parroco de Our Lady of the Rosary en Carolina del Sur (Estados Unidos), Compartió un artículo para el National Catholic Register con 10 razones por las las cuales la oración del Rosario es a de las “poderosas” para the catolicos . “Los santos lo dicen. Los papas lo dicen. El Rosario is an arma poderosa contra el mal. ¿Pero te has detenido a descubrir por qué?”, escribió el presbitero en la introducción de su artículo publicado en 2020.

1. El Rosario involucra la voluntad

Sobre el Primer punto el P. Longenecker explains: “La voluntad humana es poderosa porque es compartir el poder de Dios. Nos da la voluntad de elegir hacer el bien o hacer el mal, y esa voluntad, en sí misma, es un arma poderosa en el ámbito espiritual. Es por eso que Satanás busca esclavizarnos e incapacitar nuestra voluntad mediante adicciones. Cuando nuestra voluntad se une con la voluntad de Dios a través de la oración, literalmente aprovechamos la fuente de poder de Dios”.

2. El Rosario es fisico

El sacerdote reveló que cuando “usamos los aspectos físicos de la oración”, como adoptar una postura intencional o sacramentales como “velas bendecidas, agua bendita, inciensos y cuadros o estatuas sagradas”, proclaims “estamos usando herramientas que tenemos y que Satanás no tiene “, lo que significa una ventaja. El P. Longenecker recordó que “los ángeles, y esto incluye a los demonios, son criaturas puramente espirituales. No tienen forma física y, por lo tanto, son inferiores a nosotros”.

3. El Rosario involucra nuestras funciones lingüísticas

El también escritor de libros espirituales recuerda que “Satanás no tiene los medios del habla física”, en cambio el hombre fue provisto por Dios de “lenguas para alabarlo” y “cuerdas vocales y aliento para hablar y cantar”. “Por eso debemos rezar el Rosario en voz alta, moviendo nuestros labios. Esto compromete nuestros cuerpos físicos y nuestro intelecto a través del cual podemos producir el habla”, añadió.

4. El Rosario implica nuestra imaginación

El P. Longenecker detalla que cuando meditamos en los misterios del Rosario, involucramos la parte no verbal de nuestra mente, que se comunica a través de images, “de una manera positiva y purificadora”.

“A Satanás le gusta cautivar nuestra imaginación a través de imágenes pecaminosas. These images are communicated to the Internet, televisión o cualquier estímulo visual, pero también quiere que nuestra imaginación se quede en images que son destructivas. Por lo tanto, nuestra imaginación puede usarse para fantasías lujuriosas, imaginaciones brutalas contra nuestros enemigos o disfrutar de recuerdos negativos”, recordó.

Port tanto, dijo que meditar en los misterios del Rosario “Limpia nuestra imaginación y compromete y usa la imaginación para promoter la voluntad de Dios en lugar del mal”.

5. Recitar el Rosario a través del lenguaje lleva a la meditación

El sacerdote explica que “nuestras mentes generalmente funcionan en un modo lingüístico: usando el habla y los concepts del habla para pensar en los problemas, pensar en el futuro, planificar lo que viene después, etc.” Entonces, cuando se reza el rosario la imaginación puede “limpiarse” con “la meditación”. “Al rezar el Rosario, este canal de nuestra mente está ocupado y las puertas se pueden abrir a la imaginación y lo que yo llamo las partes ‘sublingüísticas’ de nuestro ser”, acotó.

6. Con el Rosario se accede a experiences de días pasados ​​​​para sanar

El P. Longenecker comments “las verdaderas emociones son irracionales e inexplicables”, and port tanto, es en “el área emocional del alma donde tenemos nuestras experiencias fundamentales”. “En el útero materno y en las etapas prelingüísticas de la vida, experimentamos la vida de una manera irracional y emotional. Mientras rezamos el Rosario y el canal linguistico está ocupado y el canal imaginativo está ocupado, el Espíritu Santo puede acceder a las experiencias sublingüísticas, profundas y crudas de nuestros primeros días. Si hay heridas y malos recuerdos emocionales, la Madre María puede sanarlos”, explicó el presbitero.

7. Con el Rosario se aplican los “misterios curativos”

“He escrito más sobre cómo funciona esto en mi libro ‘Rezando el Rosario para la curación interna’, pero basta con decir que al rezar el Rosario, los misterios sobre nacimiento, el ministerio, la pasión y la gloria de Cristo se abren y el Espíritu Santo los aplica a nuestras propias necesidades internas. Donde hay impurezas, se purgan. Donde hay malos recuerdos, se curan. Donde hay heridas, el doctor Jesús y la enfermera María atienden nuestras necesidades”, dijo el presbitero.

8. El Rosario es el arma idónea para la batalla espiritual

El P. Longenecker fue muy claro en este punto: “Satanás odia el Rosario. Odia a Maria. Odia el Evangelio. Odia a Dios. Odia a Cristo el Senor. Odia la oración del Señor. Odia el Ave Maria. Te oria cada vez que rezas el Rosario por lo que describí anteriormente, porque estás entrando en el territorio que él quiere reclamar como suyo. El quiere controlar tu voluntad y tú le quitas eso. El quiere controlar tus palabras, pero tú le quitas eso. El quiere tener control sobre tu imaginación, pero tú le quitas eso. El quiere tener control sobre tus emociones y tus primeros años de vida; tu se lo quitas”.

9. Se applica a la vida real las mismas victorias sobre el mal relatadas en los Evangelios

El presbitero aseguró que “en muchos sentidos, los misterios del Evangelio dan vida a la victoria de Cristo sobre Satanás, y al rezar el Rosario podemos aplicar esas victorias contra la obra de Satanás en el mundo”.

10. El Rosario is accessible and easily accessible

Finally, for P. Longenecker it “increíblemente soprendente” que Dios, a través del Rosario, genera una “curación muy profunda en vidas individuales y en el mundo de la manera más accessible y fácil”. “No es necesario realizar largas sessions de psicoanálisis o asesoramiento. En cambio, los hombres, mujeres y niños y niñas comunes pueden simplemente rezar el Rosario. Todas estas cosas buenas suceden incluso cuando no son conscientes de que están teniendo lugar estosspectos profundos de rezar”, acotó.

¿Que se pide en una novena?

Cada día se reza un conjunto de oraciones que son:
  1. Oración para todos los días.
  2. Consideraciones del día.
  3. Oración a la Santísima Virgen.
  4. Oración a San José
  5. Gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús.
  6. Oración al Niño Jesús.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

Para otros usos de este término, véase Aguinaldo (Desambiguación)

Ejemplo de varias etapas de la víspera del nacimiento de Jesucristo , la novena de Aguinaldos related to varias de esas etapas.

La Novena de Aguinaldos[1] is a Catalan costume, a gathering in Colombia, Venezuela and Ecuador, related to the Festividad de Navidad. It analogous to las Posadas que se celebran en México y América Central. Se trata de una oración rezada durante nueve days (novena) en la época previa a la Navidad (época de aguinaldos).

Más allá de la tradición católica, la novena de aguinaldos se ha convertido en un eventto social, en el cual, en torno a la oración, se reúnen los miembros de la familia, los trabajadores en sus compañías y las comunidades en los parques o en los centros commerciales. Además, acompañan el evento con el canto de villancicos, y el compartir de aperitivos tradicionales para el tiempo de Navidad.

history [edit]

La Madre Maria Ignacia, quien modified el texto de la novela a finales del siglo XIX.

La Novena fue originalmente creada por Fray Fernando de Jesús Larrea,[2]​ franciscano nacido en Quito en 1700 quien después de su ordenación en 1725 fue predicador en Ecuador y Colombia.[3]​ Fray Fernando la escribió por petición de la fundadora del Colegio de La Enseñanza in Bogotá doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez y fue publicada originalmente en 1743 ).

El lenguaje es florido y arcaico, lo que ha motivado a various versions que pretenden modernizar el lenguaje. Son communes las versiones en el que se reemplaza el voseo reverencial por el uso de tú, el cambio de padre putativo por padre adoptivo al referirse a José. Other versions include cambios más drásticos en la modernización del lenguaje.

El Escritor Jairo Aníbal Niño publicó en 2001 a version de thez days titulada Los nueve days y un día, nueva novena de Navidad (ISBN 958-300561-4). Other versions include La Nueva Novena de Aguinaldos de Luis Ferrer and Luis H. Trigueros.[1]​ In December 2012, the diary El Tiempo published a version repeated by the short texts of the Biblia y el misal católico, al Considerarlos más acordes con el Concilio Vaticano II.[1]​

El rezo de la novena[edit]

It lasts 9 days from the 16th of the month of December 24th, memorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el pesebre de Belén. A continuation se indica el esquema de oraciones usando la versión tradicional de la madre María Ignacia.[5]​[6]​

Cada día se reza un conjunto de oraciones que son:

Oración para todos los dias

Consideraciones del dia

Oración a la Santísima Virgen

Oracion a San Jose

Gozos or Aspiraciones para la Venida del Niño Jesús

Oracion al Nino Jesus

Oración para Todos los Días [edit]

This text is original from Fray Fernando de Jesús Larrea.[4]​ Véase Wikisource para la ortografía original.

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amásteis a los hombres, que les disteis en vuestro hijo [notes 1] la mejor prenda de vuestro amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio . Yo, en nombre de todos los mortales os doy infinitas gracias port tan soberano beneficio; y en retorno de él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació, y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildazones con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna, y more eternate. Amen.

(Se reza tres veces el Gloria al Padre)

Consideraciones Diarias[edit]

Se lee la Consideración del día or de la Novena.

Dia Primero [edit]

See el Primer día de la Novena: el 16 de diciembre.

En el principio de los tiempos el Verbo reposaba en el seno de su Padre en lo más alto de los cielos: allí era la causa, a la par que el modelo de toda creación. En as profundidades de una unpredictable eternity el Niño de Belén. Allí es donde debemos datar la genealogía del Eterno que no tiene antepasados, y contemplar la vida de complacencia infinita que allí llevaba. La vida del Verbo Eterno en el seno de su Padre era una vida maravillosa y sin embargo, misterio sublime, busca otra morada en una mansión creada. No era porque en su mansión eterna faltase algo a su infinita felicidad sino porque su misericordia infinita anhelaba la redeción y la salvación del género humano, que sin Él no podría verificarse. El pecado de Adán había ofendido a un Dios y esa ofensa infinita no podria ser condonada sino por los méritos del mismo Dios. La raza de Adán había desobedecido y merecido un castigo eterno; era pues, necesario para salvarla y satisfacer su culpa que Dios, sin dejar el cielo, tomase la forma del hombre sobre la tierra y con la obediencia a los designios de su Padre, expiase aquella desobediencia, ingratitud y rebeldía. Era necesario en las miras de su amor que tomase la forma, las debilidades e ignorancia sistemática del hombre, que creciese para darle crecimiento espiritual; que sufriese, para morir a sus pasiones y a su orgullo y por eso el Verbo Eterno ardiendo en deseos de salvar al hombre resolvió hacerse hombre también y así redimir al culpable.

Dia Segundo [edit]

Se lee el segundo day de la Novena: el 17 de December.

El verbo eterno se halla a punto de tomar su naturaleza creada en la santa casa de Nazaret, en donde moraban María y José. Cuando la sombra del decreto divino vino a deslizarse sobre ella, María estaba sola y engolfada en la oración. Pasaba las silenciosas horas de la noche en la union más estrecha con Dios; y mientras oraba, el Verbo tomó posesión de su morada creada. Sin embargo, no llegó inopinadamente: antes de presentarse envió a un mensajero, que fue el Arcángel San Gabriel, para pedir a María de parte de Dios su consentimiento para la encarnación. El creador no quiso efectuar ese gran misterio sin la aquiescencia de su criatura. Aquel momento fue muy solemne: era potestativo en María rehusar… Con qué adorables delicacies, con qué inefable complacencia aguardaría la Santísima Trinidad a que María abriese los labios y pronunciase el “si” que debió ser suave melodía para sus oídos, y con el cual se conformaba su profunda humildad a la omnipotente voluntad divina. La Virgen Inmaculada ha dado su asentimiento. El arcángel ha desaparecido. Dios se ha revestido de una naturaleza creada; la voluntad eterna está cumplida y la creación completa. En las regions del mundo angélico estalla el júbilo inmenso, pero la Virgen María ni le oía ni le hubiese prestado atención a él. Tenía inclinada la cabeza y su alma estaba sumida en el silencio que se asemejaba al de Dios. El Verbo se había hecho carne, y aunque todavía invisible para el mundo, habitaba ya entre los hombres que su immense amor había venido a rescatar. No era ya solo el Verbo eterno; Era el Niño Jesús revestido de la apariencia humana, y justificando ya el elogio que de Él han hecho todas las generaciones en llamarle el más hermoso de los hijos de los hombres.

Dia Tercero [edit]

Se lee el tercer día de la Novena: el 18 de December.

Así había comenzado su vida encarnada el Niño. Consideremos el alma gloriosa y el santo cuerpo que había tomado, adorándolos profundamente. Admirando en el primer lugar el alma de ese divino Niño, Consideremos en ella la plenitud de su gracia santificadora; la de su ciencia beatífica, por la cual desde el primer momento de su vida vio la divina esencia más claramente que todos los ángeles y leyó lo pasado lo porvenir con todos sus arcanos conocimientos. No supo nunca por adquisición voluntaria nada que no supiese por infusión desde el primer momento de su ser; pero él adoptó todas las enfermedades de nuestra naturaleza a que dignamente podía someterse, aun cuando no fuesen necesarias para la grande obra que debía cumplir. Pidámosle que sus divinas facultades suplan la debilidad de las nuestras y les den nueva energía; que su memoria nos enseñe a recordar sus beneficios, su entendimiento a pensar en Él, su voluntad a no hacer sino lo que Él quiere y en servicio suyo. Del alma del Niño Jesús pasemos ahora a su cuerpo. Que era un mundo de maravillas, una obra maestra de la mano de Dios. No era, como el nuestro, una traba para el alma: era por el contrario, un nuevo elemento de santidad. Quiso que fuese pequeño y debil como el de todos los niños, y sujeto a todas las incomodidades de la infantia, para asemejarse más a nosotros y participar de nuestras humillaciones. El Espíritu Santo formó ese cuerpecillo divino con tal delicadeza y tal capacidad de sentir, que puthis sufrir hasta el exceso para cumplir la grande obra de nuestra rotención. La belleza de ese cuerpo del divino Niño fue superior a cuanto se ha imaginado jamás; la divina sangre que por sus venas empezó a circular desde el momento de la encarnación es la que lava todas las manchas del mundo culpable. Pidamosle que lave las nuestras en el sacramento de la penitencia, para que el día de su Navidad nos encuentre purificados, perdonados y dispuestos a recibirle con amor y provencho espiritual.

Dia Cuarto [edit]

Se lee el cuarto día de la Novena: el 19 de December.

Desde el seno de su madre comenzó el Niño Jesús a poner en práctica su entera sumisión a Dios, que continuó sin la menor interrupción durante toda su vida. Adoraba a su Eterno Padre, le amaba, se sometía a su voluntad; aceptaba con resignación el estado en que se hallaba conociendo toda su debilidad, toda su humillación, todas sus incomodidades. ¿Quién de nosotros quiziera retroceder a un estado semejante con el pleno goce de la razón y de la reflexión?, ¿quién pudiera sostener a sabiendas un martirio tan prolongado, tan penoso de todas maneras? Por ahí entró el Divino Niño en su dolorosa y humilde carrera; así empezó a anonadarse delante de su Padre, a enseñarnos lo que Dios merece por parte de su criatura, a expiar nuestro orgullo, origen de todos nuestros pecados y hacernos sentir toda la crimeidad y desórdenes del orgullo. Deseamos hacer una verdadera oración; Empecemos por formarnos de ella una exact idea contemplando al Niño en el seno de su madre. El divino Niño ora y ora del modo más excelente. No habla, no medita ni se deshace en tiernos afectos. Su mismo estado, aceptado con la intención de honrar a Dios, es su oración y ese estado expresa altamente todo lo que Dios merece y de qué modo quiere ser adorado de nosotros. Unámonos a las oraciones del Niño Dios en el seno de Maria; unámonos al profundo abatimiento y sea este el primer efecto de nuestro sacrificio a Dios. Démonos a dios no para ser algo como lo pretende continuamente nuestra vanidad sino para ser nada, para quedar enteramente consumidos y anonadados, para renunciar a la estimación de nosotros mismos, a todo cuidado de nuestra grandeza aunque sea espiritual, a todo movimiento de vanagloria. Desaparezcamos a nuestros propios ojos y que Dios sólo sea todo para nosotros.

Dia Quinto [edit]

Se lee el quinto día de la novena: el 20 de dicembre.

Ya hemos visto la vida que llevaba el Niño Jesús en el seno de su purísima Madre; veamos hoy la vida que llevaba también María durante el mismo espacio de tiempo. Necesidad hoy de que nos detengamos en ella si queremos comprender, en cuanto es posible a nuestra limitada capacidad, los sublimes misterios de la encarnación y el modo como hemos de corresponder a ellos. Maria no cesaba de aspirar por el momento en que gozaría de esa vision beatífica terrestre: la faz de Dios encarnado. Estaba a punto de ver aquella faz humana que debía iluminar el cielo durante toda la eternidad. Iba a leer el amor filial en aquellos mismos ojos cuyos rayos deberían esparcir para siempre la felicidad en millones de elegidos. Iba a ver aquel rostro todos los dias, a todas horas, cada instante, durante muchos años. Iba a verle en la ignorancia aparente de la infancia, en los encantos specifices de la juventud y en la serenidad reflexiva de la edad madura… Haría todo lo que quisiese de aquella faz divina; podria estrecharla contra la suya con toda la libertad del amor materno; cubrir de besos los labios que deberían pronunciar la sentencia a todos los hombres; contemplarla a su gusto durante su sueño o despierto, hasta que la hubiese aprendido de memoria… ¿Cuán ardientemente deseaba ese día! Tal era la vida de Expectativa de María… era inaudita en sí misma, más no por eso dejaba de ser el tipo magnífico de toda vida cristiana, no nos contentemos con admirar a Jesús residendo en María, sino pensemos que en nosotros también reside por esencia, potencia y presencia. Sí, Jesús nace continuamente en nosotros y de nosotros, por las buenas obras que nos hace capaces de cumplir, y por nuestra cooperación a la gracia; por la manera que el alma del que se halla en gracia es un seno perpetuo de María, un Belén interior sin fin. Después de la comunión Jesús habita en nosotros, durante algunos instantes, real y sustancialmente como Dios y como hombre, porque el mismo niño que estaba en María está también en el Santísimo Sacramento. ¿Qué it todo esto sino una participación de la vida de Maria durante esos maravillosos meses, y una Expectativa llena de delicias como la suya?

Dia Sexto [edit]

Se lee the sexto day of the Novena: the 21st of December.

Jesús había sido concebido en Nazaret, domicilio de San José y de María, y allí era de creerse que había de nacer, según todas las probabilidades. Más Dios lo tenía dispuesto de otra manera y los profetas habían anunciado que el Mesias nacería en Belén de Judá, ciudad de David. Para que se cumpliese esa predicción, Dios se sirvió de un medio que no parecía tener ninguna relación con este objeto, a sabre: la orden dada por el emperador Augusto de que todos los súbditos del imperio romano se empadronasen en el lugar de donde eran originarios . María y José como descendientes que eran de David, no estaban dispensados ​​​​de ir a Belén, y ni la situation de la Virgen Santísima ni la necesidad en que estaba José del trabajo diario que les aseguraba la subsistencia, pudo eximirles de este largo y penoso viaje , la estación más rigorous and incómoda del año. No ignoraba Jesús en qué lugar debería nacer e inspiraba a sus padres que se entreguen a la Providencia, y que de esta manera concurran inconscientemente a la ejecución de sus designios. Almas interiores observad este manejo del divino Niño, porque es el más importante de la vida espiritual: aprended que quien se haya entregado a Dios ya no ha de pertenecerse a sí mismo, ni ha de querer en cada instante sino lo que Dios quiera para él ; siguiéndole ciegamente aún en las cosas exteriores, tales como el cambio de lugar donde quiera que le plazca conducirle. Ocasión tendréis de observar estadependencia y esta fidelidad inviolable en toda la vida de Jesucristo, y este es el punto sobre el cual se han esmerado en imitarle los santos y las almas verdaderamente interiores, renunciando absolutamente a su propia voluntad.

Dia Septimo [edit]

Se lee el séptimo día de la Novena: el 22 de December.

Representémonos el viaje de María y José hacia Belén, llevando consigo aún no nacido, al creador del universo, hecho hombre. Contemplemos la humildad y la obediencia de ese Divino Niño, que aunque de raza judía y habiendo amado durante siglos a su pueblo con una predilección inexplicable obedece así a un principe extranjero que forma el censo de población de su provincia, como si hubiese para él en esa circunstancia algo que le halagase, y quiziera apresurarse a aprovechar la ocasión de hacerse empadronar oficial y auténticamente como súbdito en el momento en que venía al mundo. El anhelo de José, la Expectativa de Maria son cosas que no puede expresar el lenguaje humano. El Padre Eterno se halla, si nos es licito emplear esta expresion, adorablemente impaciente por dar a su hijo único al mundo y verle ocupar su puesto visible between las criaturas. El Espíritu Santo arde en deseos de presentar a la luz del día esa santa humanidad, que El mismo ha formedo con divino esmero.

Dia Octavo [edit]

Se lee el octavo día de la novena: el 23 de December.

Llegan a Belén José y María buscando hospedaje en los mesones, pero no encuentran, ya por hallarse todos ocupados, ya porque se les deshace a causa de su pobreza. Empero, nada puede turbar la paz interior de los que están fijos en Dios. Si José experimentaba tristeza cuando era rechazado de casa en casa, porque pensaba en María y en el Niño, sonreíase también con santa tranquilidad cuando fijaba la mirada en su casta esposa. El ruido de cada puerta que se cerraba ante ellos era una dulce melodía para sus oídos. Eso era lo que había venido a buscar. El deseo de esas humillaciones era lo que había contribuido a hacerle tomar la forma humana. Oh! Divino Niño de Belén! Estos days que tantos han pasado en fiestas y diversiones o descansando muellemente en cómodas y ricas mansiones, ha sido para vuestros padres un days de fatiga y vejaciones de toda clase. Yes! el espíritu de Belén es el de un mundo que ha olvidado a Dios. ¡Cuántas veces no ha sido también el nuestro! Pónese el sol el 24 de diciembre detrás de los tejados de Belén y sus últimos rayos doran la cima de las rocas escarpadas que lo rodean. Hombres groseros, codean rudamente al Señor en las calles de aquella aldea oriental y cierran sus puertas al ver a su Madre. La bóveda de los cielos aparece purpurina por encima de aquellas colinas frecuentadas por los pastores. Las estrellas van apareciendo unas tras otras. Algunas horas más y aparecerá el Verbo Eterno.

Dia noveno [edit]

Se lee el noveno día de la Novena: el 24 de diciembre, vispera de Navidad.

La noche ha cerrado del todo en las campiñas de Belén. Desechados por los hombres y viéndose sin abrigo, María y José han salido de la inhospitalaria población, y se han refugiado en una gruta que se encontraba al pie de la colina. Seguía a la Reina de los Ángeles el jumento que le había servido de cabalgadura durante el viaje y en aquella cueva hallaron un manso buey, dejado ahí probablemente por alguno de los caminantes que había ido a buscar hospedaje en la ciudad. El Divino Niño, desconocido por sus criaturas va a tener que acudir a los irracionales para que calienten con su tibio aliento la atmósfera helada de esa noche de invierno, y le manifyten con esto su humilde actitud, el respeto y la adoración que le había negado Belen. La rojiza linterna que José tenía en la mano iluminaba tenuemente ese paupérrimo recinto, ese pesebre lleno de paja que es figura profética de las maravillas del altar y de la íntima y prodigiosa unión eucarística que Jesús ha de contraer con los hombres.. María está en adoración en medio de la gruta, y así van pasando silenciosamente las horas de esa noche llena de misterios. Pero ha llegado la media noche y de repente vemos dentro de ese pesebre antes vacío, al Divino Niño esperado, vaticinado, deseado durante cuatro mil años con tan inefables anhelos. A sus pies se postra su Santísima Madre en los transporte de una adoración de la cual nada puede dar idea. José también se le acerca y le rinde el homenaje con que inaugura su misterioso e imperturbable oficio de padre putativo delredetor de los hombres. La multitud de ángeles que descienden del cielo a contemplar esa maravilla sin par, deja estallar su alegría y hace vibrar en los aires las armonías de esa “Gloria in Excelsis”, que es el eco de adoración que se produce en torno al trono del Altísimo hecha perceptible por un instante a los oídos de la pobre tierra. Convocados por ellos, vienen en tropel los pastores de la comarca a adorar al “recién nacido” y a prestarle sus humildes ofrendas. Ya brilliant in Oriente la misteriosa estrella de Jacob; y ya se pone en marcha hacia Belén la caravana espléndida de los Reyes Magos, que dentro de pocos días vendrán a depositar a los pies del Divino Niño el oro, el incienso y la mirra, que son símbolos de la caridad, de la oración y de la morificación. Oh, adorable Niño! Nosotros también los que hemos hecho esta novena para prepared al día de vuestra Navidad, queremos ofreceros nuestra pobre adoración; no la rechaceis: venid a nuestras almas, venid a nuestros corazones llenos de amor. Encended in ellos la devoción a vuestra Santa Infancia, no intermitente y sólo circunscrita al tiempo de vuestra Navidad sino siempre y en todos los tiempos; devoción que field y celosamente propagada nos conduzca a la vida eterna, librándonos del pecado y sembrando en nosotros todas las virtudes cristianas.

Oración a la Santísima Virgen[edit]

This text is originally from Fray Fernando de Jesús and adapted for the Lady of María Ignacia. The original by Larrea can be found at Wikisource. See lee todos los dias.

Soberana María, que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecísteis que todo un Dios os escogiese por madre suya. Os suplico que vos misma prepared y dispongáis mi alma, y ​​​​la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado Hijo. ¡Oh dulcísima Madre! Comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que le aguardásteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amen.

(Se reza nueve[notas 2]​ veces el Ave María).

Oración a San José[edit]

This text is the original of Fray Fernando de Jesús Larrea. See lee todos los dias.

¡Oh, Santísimo José! Esposo de María y padre putativo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan altos ministerios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvísteis al Divino Niño, me abracéis en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amen.

(Se reza Padre nuestro, Ave Maria y Gloria al Padre)

Gozo [edit]

Se leen todos los días. La respuesta es, en muchas ocasiones, cantada.

Coro Dulce Jesús Mío, mi niño adorado: ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

1 ¡Oh Sapiencia suma del Dios soberano, que a infantil alcance te rebajas sacro! ¡Oh Divino Niño ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

2 ¡Oh, Adonaí potente que a Moisés hablando, de Israel al pueblo disteis los mandatos! ¡Ah, ven prontamente para rescatarnos, y que un niño debil muestre fuerte brazo! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

3 ¡Oh raíz sagrada de Jesé que en lo alto [ 7 ] ​ presentas al orbe tu fragante nardo! ¡Dulcísimo Niño que hat sido llamado “Lirio de los Valles, Bella flor del campo”! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

4 ¡Llave de David que abre al desterrado las cerradas puertas de regio palacio! ¡Sácanos, oh Niño, con tu blanca mano de la carcel triste que labró el pecado! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

5 ¡O lumbre de Oriente, sol de eternos rayos, que entre las tinieblas tu esplendor veamos! ¡Niño tan precioso, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

6 ¡Espejo sin mancha santo de los santos, sin igual imagen del Dios soberano! ¡Borra nuestras culpas, salva al desterrado y en forma de niño, da al misero amparo! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

7 ¡Rey de las Naciones, Emmanuel Preclaro. de Israel anhelo, Pastor de rebaño! ¡Niño que apacientas con suave cayado ya la oveja arisca ya el cordero manso! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

8 ¡Ábranse los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío como riego santo! ¡Ven hermoso Niño! ¡Ven Dios humanado! ¡Luce, hermosa estrella, brota, flor del campo! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

9 Ven que ya María previene sus brazos do su Niño vean en tiempo cercano! ¡Ven que ya José con anhelo sacro se dispone a hacerse de tu amor sagrario! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

10 ¡Del debil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz del desterrado! ¡Vida de mi vida, mi dueño adorado, mi constante amigo, mi divino hermano! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

11 ¡Véante mis ojos de ti enamorados! ¡Bese ya tus plantas! ¡Bese ya tus manos! ¡Prosternado en tierra te tiendo los brazos, y aún más que mis frases te dice mi llanto! respuesta ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

12 ¡Ven Salvador Nuestro por quien suspiramos! ¡Ven a nuestras almas! ¡Ven no tardes tanto!

Oración al Niño Jesús[edit]

This text is originally translated for the mother of Maria Ignacia:

Acordaos, ¡oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijiste a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad tan agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te sera negado”. Llenos deconfanza en Vos, ¡Oh Jesús!, que sois la misma verdad, venimos a exponeros toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concedednos por los méritos infinitos de vuestra encarnación y de vuestra infancia, la gracia de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a Vos, ¡oh Niño omnipotente! Seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeréis y despacharéis favormente nuestra súplica. Amen.

Posterior a esto se suelen realizar peticiones al niño Jesús, en las que se reza por la family, el hogar, y las bendiciones que el siguiente año traiga consigo.

Oraciones [edit]

Oración de Gloria al Padre[edit]

It is a version of Gloria al Padre’s Invocación y Respuesta.

Lector Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo respuesta (todos) Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen.

Oración del Ave María[edit]

It is a version of the Invocación y Respuesta del Ave María.

lector Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. respuesta (todos) Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

Oración del Padre Nuestro[edit]

It is a version of the invocación and reply to Padre Nuestro.

lector Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea Tu nombre, venga a nosotros Tu reino, hágase Tu voluntad en la tierra como en el Cielo. respuesta (todos) Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación, y libranos del mal, Amén.

Véase también [edit]

Notes [edit]

↑ Cambiado a vuestro Unigénito en la versión de la Madre María Ignacia ↑ Suele reducirse a sólo tres veces.

References[edit]

¿Cuál es el orden para rezar la novena?

Sigue la oración respectiva del día (días enumerados del 1 al 9) y se continúa con la oración a la santísima virgen, sigue la oración a San José y se da paso a los tradicionales gozos con cánticos. La novena se cierra con la oración al niño Jesús y así se hace durante los 9 días.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

Is it the order of the Novena de Navidad? Navidad 2021 Este 16 de December inician las novenas navideñas

Este 16 de December inician las tradicionales novenas de aguinaldos o novenas de navidad, una serie de oraciones que se hacen nueve days antes del 25 de dicembre esperando el nacimiento del niño Jesús, según las tradiciones cristianas.

Order of the Novena of Navidad 2021

En libros e internet se encuentran los different textos de las novenas navideñas, pero an error frecuente de quiénes la oran es como hacerlo. Es decir, el orden de recitar determinada oración y sus textos. A sequel, el orden.

Primero se hace la oración para todos los días y se reza el padre nuestro, ave maría o gloria según lo que diga en el libro.

Sigue la oración respectiva del día (dias enumerados del 1 al 9) y se continua con la oración a la santísima virgen, sigue la oración a San José y se da paso a los tradicionales gozos con canticos.

La Novena se cierra con la oración al nino Jesús y así se hace durante los 9 días.

¿Qué son las Novenas navideñas?

Son varias oraciones conjuntas que se hacen a diario desde el 16 de diciembre hasta la noche del 24 de dicembre, esto para conmemorar y esperar el nacimiento del niño Jesús.

¿Cuántas novenas exist?

* Novenas de duelo, como la novena hecha durante los novemdiales: el período de nueve días después de la muerte de un papa.

* Novenas de preparación o “anticipación”, como las Novenas de Navidad o Pascua.

* Novenas de oracion.

* Las Novenas de Forbearance.

¿Cuándo se empieza a rezar la novena de Navidad?

En la noche del 16 de diciembre, todos los days hasta el 24 de diciembre.

¿Como hacer la primera novena?

Oración para todos los días – oración correspondiente del día – oración a la Virgen – oración a San José – Gozos – oración al Niño Jesus.

¿Cómo enseñar a rezar el Santo rosario a los niños?

Empezarás rezando el Credo, un Padre Nuestro, 3 Ave María y un Gloria. Luego recitarás los misterios que corresponden a cada día. Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

APRENDE A REZAR EL SANTO ROSARIO

Aprende a rezar el Santo Rosario… porque nuestra Madre del Cielo nos lo ha pedido, porque it para nuestro bien.

La Virgen María ha pedido que recemos el Santo Rosario por la paz en el mundo, si no tienes intentions puedes ofrecerlo por las intentions de Nuestra Señora de Fátima. También puedes ofrecerlo por ti, tus familiares y amigos vivos y difuntos, por la Santa Iglesia, por el Santo Padre, por los sacerdotes y religiosas, por la conversión de todos los pecadores, por la salvacion de todas las almas y por todas las Benditas Almas del Purgatorio.

EL SANTO ROSARIO

Primero dirás EL CREDO, UN PADRE NUESTRO, TRES AVE MARIA and UN GLORIA; luego, meditando cada misterio se dirá UN PADRE NUESTRO, DIEZ AVE MARIA y UN GLORIA, a lo largo de los 5 misterios.

EL SIGNO DE LA CRUZ

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos libranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo and del Espíritu Santo. Amen.

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra,

de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,

Hijo único de Dios, Nacido del Padre antes de todos los siglos:

Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,

narrowdrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,

por quien todo fue hecho;

que por nosotros lo hombres,

y por nuestra salvacion bajó del cielo,

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,

y se hizo hombre;

y por nuestra causa fue crucificado

in time of Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado,

y resucitó al tercer día, say las Escrituras,

y subio al cielo,

y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendra con gloria

para juzgar a vivos y muertos,

y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espiritu Santo,

Señor y dador de vida,

que procedure del Padre y del Hijo,

que con el Padre and el Hijo

reciebe una misma adoración y gloria,

y que hablo por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, catolica y apostolica.

Confiesso que hay un solo Bautismo

para el perdon de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos

y la vida del mundo futuro.

Amen.

PADRE NUESTRO

Padre Nuestro,

que estás en el cielo.

Santificado sea tu nombre.

Venga tu reino.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día.

Perdona nuestras deudas,

como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

No nos dejes caer en tentación y libranos del mal.

Amen.

AVE MARIA

Dios te salve, Maria

llena eres de gracia,

el senor es contigo.

Bendita tu eres entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa Maria, Madre de Dios,

ruega por nosotros, pecadores,

Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amen

GLORIA

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espiritu Santo.

Como era en el principio,

ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

Amen.

LUNES Y SÁBADOS: MISTERIOS GOZOSOS DEL SANTO ROSARIO

1. La Anunciacion (San Lucas 1, 26-28)

2. La Visitación (San Lucas 1, 39-45)

3. El Nacimiento del Redentor (San Lucas 2, 1-20)

4. La Presentación (San Lucas 2, 22-38)

5. El Niño perdido y hallado en el Templo (San Lucas 2, 41-50)

MARTES Y VIERNES: MISTERIOS DOLOROSOS DEL SANTO ROSARIO 1. La Agonía de Jesús en Jetsemaní (San Mateo 26, 36-46)

2. La Flagelación (San Marcos 15, 1-16)

3. La Coronacion de Espinas (San Mateo 27, 27-31)

4. La Cruz a cuestas y el Camino del Calvario (San Marcos 15, 20-22)

5. La Crucifixion (San Lucas 23, 33-46)

JUEVES: MISTERIOS LUMINOSOS DEL SANTO ROSARIO

1. El Bautismo de Jesus (San Mateo 3, 13-17)

2. Las Bodas de Canaá (San Juan 2, 1-12)

3. La Proclamacion del Reino de Dios (San Marcos 1, 15) (San Marcos 2, 3-13)

4. La Transfiguration (San Lucas 9, 28-36)

5. The Institution of the Eucaristia (San Juan 13, 1) (Mateo 26, 26-30)

MIERCOLES AND DOMINGOS: MISTERIOS GLORIOSOS DEL SANTO ROSARIO

La Resurrección (San Mateo 28, 1-10)

La Ascension (San Lucas 24, 44-53)

La Venida del Espíritu Santo (Hechos de los Apóstoles 2, 1-4)

La Asuncion de la Virgen Maria en Cuerpo y Alma (Apocalipsis 12, 1-6)

La Coronación de Maria Santísima as Reina de Cielos y Tierra (Salmo 45 (44))

EL SANTO ROSARIO DE LOS NIÑOS

Enseña a los pequeños a rezar el Santo Rosario, para que crezca en ellos el amor a la Santísima Virgen y su Rosario. En estos videos un simpático Angelito les explicará los misterios del Santo Rosario a los niños.

¿Cuál es el significado de la novena navideña?

La novena se reza durante 9 días, desde el 16 hasta el 24 de diciembre, y tiene como objetivo principal rememorar los meses previos al nacimiento de Jesús y su llegada a Belén.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

Diciembre it uno de los meses more importantes in Colombia debido a que representa tiempo de paz, armonia y familia. Lo anterior se debe en gran medida a que durante esta época del año se realizan different celebraciones como el Día de las velitas, la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Navidad y Año Nuevo. No obstante, hay una celebración en specific que es típica de la cultura colombiana y alegra el corazón de miles de niños: la novena de aguinaldos.

🚨 Desde la Conferencia Episcopal de Colombia, los invitamos a participar de nuestra novena de aguinaldos. 🎇

Síguela diariamente desde nuestras redes sociales #EpiscopadoCol y la plataforma #Spotify como Conferencia Episcopal de Colombia 🔊📲💻🎧

.

.#Novena #navidad #NiñoJesús pic.twitter.com/fYxl9d7RmC – Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) December 15, 2021

La Novena se reza durante 9 days, desde el 16 hasta el 24 de diciembre, y tiene como objetivo principal rememorar los meses previos al nacimiento de Jesús y su llegada a Belén. Además de la tradición católica, los creyentes aprovechan para reunirse con sus seres queridos y compartir different aperitivos típicos de navidad tales como buñuelos, natillas, empanadas, tamales, platos de lechona, galletas, entre otros.

Origen de la Novena de Aguinaldos

El origen de this tradición se dio en 1743, cuando el sacerdote ecuatoriano Francisco Fray Fernando de Larrea decidio written un texto único para la época de fin de año por petición de Clemencia de Jesús Caycedo Vélez, fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá. El libro original content 52 páginas, se publicó por primera vez en 1784 y fue impreso por Antonio Espíndola, sin embargo, con el tiempo el texto se redujo para hacerlo más práctico.

En 1886 la madre María Ignacia, religiosa, poeta y escritora bogotana, la modificó y agregó los gozos. Actualmente durante los 9 days se repiten algunas plegarias, sin embargo, las Consideraciones diarias cambiandependiendo del día. Este es elorden para rezar la novena: Oración para todos los días, Consideraciones del día, oración a la Santísima Virgen, oración a San José, gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús, oración al Niño Jesús y villancicos.

¿Qué se celebra cada día de novena?

Durante el Primer día de la Novena se lee Juan 5:33-36 with el propósito de transformar el corazón de los creyentes por medio del evangelio. En el segundo día se lee el Salmo 71, texto que habla de la responsabilidad de todos con la paz mundial. En el tercer día se lee Mateo 1:18-24 con el objetivo de reflexionar sobre la justicia de cada uno para el nacimiento de la paz para todos. En el cuarto día se lee Lucas 1:5-17 meditar sobre la fuerza de la oración para alcanzar la paz.

En el quinto día se lee Lucas 1:26-38, anunciado que habla sobre la mujer como constructora de paz y reconciliación. En el sexto día se lee Lucas 1:39-45 con el fin de reflectionar sobre la fraternidad como fundamente y camino para la paz. En el séptimo día se lee Lucas 1:46-56, texto que tiene el propósito de renovar corazones para vencer la indiferencia y conquistar la paz. En el octavo día se lee Lucas 1:57-66 para pensar sobre la familia y su rol en la society. Finally, in the new day, see Lee Lucas 1:67-79 with the objective of the meditation on the reconciliation and love.

¿Qué hora es la hora novena en la Biblia?

Este oficio debe su nombre a la hora novena del día, momento en el que los monjes rezaban. Por lo general se canta o recita aproximadamente a las 15 horas. Se conmemora el momento en que Jesús murió en la cruz.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

La Nona, Hora Nona or Novena Hora después de la salida del sol, es una oración del Oficio Divino en la liturgia de las horas canónicas.

Este official debe su nombre a la hora Novena del día, momento en el que los monjes rezaban. Por lo general se canta or recita aproximadamente a las 15 horas. Se conmemora el momento en que Jesús murió en la cruz.

En el rito romano, se compone de un himno, tres salmos (o fragmentos de salmos), una pequeña lectura, un versículo y una oración.

Origen de la Nona[edit]

Según una antigua costumbre griega y romana, tanto el día como la noche esstaban divididos en cuatro partes, cada una compuesta de tres horas. La ultima hora de cada division daba su nombre al respectively cuarto de jornada. La tercera división (desde el mediodía hasta alrededor de las 3) fue llamada Nona (En latin nonus, nona, novena).[1]​

Esta división del día también se utilizaba entre los judíos, de quien la Iglesia la tomó prestada.[2] Los siguientes textos, por otra parte, favorecen este punto de vista: “Pedro y Juan subieron al templo a la hora novena de oración (Hechos 3:1); “Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días, a esta hora, yo estaba orando en mi casa, a la hora de la nona, y he aquí que un varón se puso delante de mí” (Hechos 10:30), “Pedro subió a las partes más altas de la casa a orar, sobre la hora sexta” (Hechos 10:9).

El testimonio más antiguo se referiere a esta costumbre de la Tercia, Sexta y Nona, por ejemplo, Tertuliano, Clemente de Alejandría, los Cánones de Hipólito e, including la “Didajé” (“La enseñanza de los Apóstoles”). Este último prescribes orar tres veces al día, pero sin fijar las horas.[3]​

Oficio en el cristianismo oriental[edit]

En las Iglesias ortodoxas y católicas griegas el oficio de la Novena Hora es normalmente leído por un solo lector y hay muy poca variación en el mismo. Tres salmos fijos son leidos en la Tercera Hora: Salmos 83, 84, and 85 (Septuagint|LXX). Las únicas partes variables para la mayor parte del año son los troparia (uno o dos) y el kontakion del día. El service termina with the “Oración de la Hora Novena” of San Basilio el Grande.

References[edit]

¿Qué día se rezan los misterios del rosario?

Los Misterios Gloriosos se rezan los domingos y miércoles, los misterios gozosos los lunes y sábados, los misterios dolorosos el martes y viernes, y los Misterios Luminosos el jueves.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

El rosario[1]​ (del latin Medieval rosarium, y este del lat. rosarium ‘rosaleda’) es un rezo tradicional católico que conmemora veinte misterios (quince en la forma tradicional) de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de anunciar cada uno de ellos un padre nuestro, diez avemarías y un gloria al Padre. It is a pleasure to design as Santo Rosario for the Catholics. “La Iglesia ha reconocido siempre una eficacia specific al Rosario, confándole, mediante su recitación comunitaria y su práctica constante, las causas más difíciles”; Juan Pablo II dijo: «Por medio del rosario los fieldses reciben plentiful gracias, desde las mismas manos de la Madre del Redentor». [2]​

También se llama “rosario” a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz.

Las oraciones que componen el Rosario están ordenadas en conjuntos de diez Avemarías, llamadas décadas. Cada década está precedida por un Padrenuestro (“Padre Nuestro”) and tradicionalmente seguida por un Gloria. Much catholics also optan por recitar la oración “Oh mi Jesús” después del Gloria, que es la más conocida de las siete oraciones de Fátima. During the recitation of each child, it is held in one of the Misterios of the Rosary, which reminds us of the facts of the life of Jesus and María. Se rezan cinco décadas por rosario. Las cuentas del rosario son una ayuda para decir estas oraciones en la secuencia adecuada.

El Papa Pío V (en el cargo de 1566-1572) was founded by 15 Misterios del Rosario, basado en a costumbre de larga data. Esto agrupa los misterios en tres conjuntos: los misterios gozosos, los misterios dolorosos y los misterios gloriosos. In 2002, the Papa Juan Pablo II dijo que es apropiado que se agree un nuevo conjunto de cinco, denominados Misterios Luminosos, con lo que el número total de misterios se eleva a 20. Los Misterios Gloriosos se rezan los domingos y miércoles, los misterios gozosos los lunes y sábados, los misterios dolorosos el martes y viernes, y los misterios luminosos el jueves. Por lo general, se recitan cinco décadas en una session.

Durante más de cuatro siglos, varios papas han promovido el Rosario como parte de la veneración de María en la Iglesia Católica y que consiste essentialmente en la meditación sobre la vida de Cristo. El rosario also represent the Catholic Church in “la participación en la vida de María, cuyo foco era Cristo” y el thema mariológico “a Cristo a través de María”.

Devotions and spirituality [ edit ]

La devoción al Rosario es una de las características más notables de la espiritualidad católica popular. Papa Juan Pablo II wrote el Rosario in el centro mismo de la espiritualidad cristiana y lo llamó “una de las mejores y más loables tradiciones de la contemplación cristiana”.

Los católicos creen que el Rosario es un remedio contra las pruebas severas, las tentaciones y las Dificultades de la vida, y que el Rosario es una de las grandes armas que se les da a los creyentes en su batalla contra todos los males. Se cita al Papa Pío XI diciendo, por ejemplo, “El Rosario es un arma poderosa para hacer huir a los demonios”.

Los santos y los papas han enfatizado los elementos meditativos y contemplativos del rosario y han proporcionado enseñanzas específicas sobre cómo se debe rezar el rosario, por ejemplo, la necesidad de ” concentración, respeto, reverencia y pureza de intención ” durante los rezos y contemplaciones del Rosary.

Desde el siglo XVI en adelante, los rezos del Rosario a menudo incluían “textos pictóricos” que ayudaban a la meditación. These images continue to be used to represent los misterios del rosario. Los santos católicos han subrayado la importancia de la meditación y la contemplación. Las meditaciones bíblicas sobre el rosario se basan en la tradición cristiana de la Lectio Divina, (lectura literalmente divina) como una forma de utilizar el Evangelio para iniciar una conversación between la persona y Cristo. El Padre Pío, un devoto del rosario, dijo: “A través del estudio de los libros se busca a Dios; mediate la meditation se lo encuentra”

Las referencias al Rosario han sido parte de varias apariciones marianas reportadas que abarcan dos siglos. Los mensajes informados de estas apariciones han influido en la difusión de la devoción al Rosario en todo el mundo. En Quamquam pluries el Papa León XIII relató las devociones del Rosario a San José y concedió tolerated a favor de los creyentes cristianos que, durante el mes de octubre, hubieran añadido la Oración a San José al final del Santo Rosario.

Los sacerdotes pueden prescribir el rezo del Rosario como una forma de penitencia después de la confesión . (La penitencia generalmente no tiene la intención de ser un “castigo”; más bien, su propósito es fomentar la meditación y el crecimiento espiritual de los pecados pasados.)

history [edit]

Main article: Historia del Rosario

Las Historia del Rosario has referencia a las cuerdas de oración anudadas se usaron en el cristianismo primitivo ; Se dice que los Padres del Desierto crearon el primero de ellos, usando nudos para realizar un seguimiento del número de veces que dijeron la oración de Jesús.

Según la piadosa tradición, el concepto del Rosario le fue entregado a Domingo de Guzmán en una aparición de la Virgen María durante el año 1214 en la iglesia de Prouille , aunque de hecho se conocía desde el ix en diversas formas. Esta aparición mariana recibió el título de Nuestra Señora del Rosario . En el siglo XV fue promovido por Alano de la Roca (también conocido como Alain de la Roche o Alan de la Roca), un sacerdote y teólogo dominico, quien estableció las “quince promesas del rosario” e inició muchas cofradías del rosario .

Según Herbert Thurston, es cierto que en el transcurso del siglo XII y antes del nacimiento de Domingo, la práctica de recitar el 50 o el 150 Ave Marías se había vuelto generalmente familiar. Según las ediciones del siglo XX de la Enciclopedia Católica , la historia de la devoción de Domingo al Rosario y la supuesta aparición de Nuestra Señora del Rosario no aparece en ningún documento de la Iglesia Católica o de la Orden Dominicana antes de los escritos de De Rupe , unos 250 años después de Dominic. Sin embargo, una investigación reciente de Donald H. Calloway, que ha recibido el respaldo de algunos miembros de la jerarquía de la iglesia, busca refutar esta afirmación.

Leonard Foley confirmed that the rezo of Rosario de María a Domingo se reconoce como una leyenda, el desarrollo de esta forma de oración le debe mucho a la Orden de Predicadores.

La práctica de la meditación durante el rezo del Ave Maria se atribuye a Domingo de Prusia (1382-1460), un monje cartujo que lo denominó “Rosario de la vida de Jesús”. El monje alemán de Trier agregó una oración a cada una de las 50 Avemarías, usando citas de las escrituras (que en ese momento seguían al nombre “Jesús”, antes de que se agregara el final de intercesión durante la Contrarreforma ). En 1569, la bula papal Consueverunt Romani Pontifices del Papa dominico Pío V estableció oficialmente la devoción al Rosario en la Iglesia Católica.

Desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, la estructura del Rosario permaneció essentialmente sin cambios. Había 15 Misterios, uno para cada una de las 15 décadas. Durante el siglo XX, la adición de la Oración de Fatima al final de cada década se volvió más común. No hubo otros cambios hasta 2002, cuando Juan Pablo II instituyó cinco nuevos misterios luminosos opcionales, aunque las variaciones de estos ya habían sido propuestas por personas como Luis María Grignion de Montfort y Jorge Preca y fueron implementadas a mediados del siglo XX por figuras como Patrick Peyton .

Inicios del Rosario[edit]

En los orígenes del rosario católico se entrelazan tradiciones antiguas de la oración del Oriente y del Occidente cristianos ser conocido en Occidente.[3]​ Se trata de la repetición de aclamaciones y alabanzas que aparecen en el Evangelio de Lucas (el saludo del ángel Gabriel a María en Lucas 1, 26-28; y el saludo de Isabel a María en Lucas 1, 42) hasta conformar el avemaría junto con un rico conjunto de himnos y oraciones propias de las liturgias orientales. Entre las influencias más destacadas se encuentra la traducción al latin del Akáthistos a la madre de Dios, un himno de la liturgia oriental griega de finales del siglo VI que medita sobre el misterio de la maternidad divina de María.

André Duval quotes a Thomas Esser,[4]​ quien refirió la existencia de un manuscrito de 1501 conservado en la biblioteca de Múnich, en el que se indica que el rosario tuvo su origen primero en la Orden de San Benito, y que posteriormente se consolidó por obra de la Orden de los Cartujos, y se expandió por acción de los dominicos.[3]​ En los monasterios se solían recitar los 150 salmos (el salterio de David, ya recitado por los judíos)[5]​ en el Breviario monástico, pero a los fields o hermanos que no eran sacerdotes ni monjes, al no poder seguir esta devoción (porque en su mayoría no sabía leer) se les enseñó una práctica más sencilla: la de recitar 150 avemarías.[6]​ Esta devocion tomó the name of “Salterio de la Virgen”.

La popularidad y desarrollo del rosario se produjo en el siglo XIII, durante la position al movimiento albigense o catarismo. Los cataros o albigenses no reconocían ningún dogma relacionado con la Virgen Maria y se negaban a venerarla.[5] Ante los enfrentamientos entre católicos y albigenses, Domingo de Guzmán, fundador de la orden de los Predicadores (más conocidos como dominicos), parece haber promovido en sus missiones el rezo de una forma primitiva del rosario. As ser los dominicos una orden de predicadores y estar siempre en medio del pueblo, su devoción se hizo popular, generando la aparición de cofradías y grupos de devotos por doquier, junto con relatos de milagros que acrecentaron su fama. Aunque la devoción Decayó durante el siglo XIV, the order de los Predicadores siguió fomentándola.

El beato Alano de la Roca fue el encargado de hacerla resurgir, tarea seguida por Jacobo Sprenger, prior del convento de los dominicos en Colonia (Alemania). Para el siglo XVI ya estaba con su forma manejada hoy: Contemplación de los «misterios», credo, padrenuestro y avemaría como oraciones principales y las cuentas o granos como medio de llevar la oración.

Sobre el avemaría es preciso señalar que la segunda mitad de la oración fue añadida a la primera en el siglo XIV, pero su uso se hizo universal cuando el papa Pío V promulgó el Breviario Romano y mandó que se rezase al principio de cada hora del Oficio Divino, después del padrenuestro.

Fue la batalla de Lepanto la que causó que la Iglesia católica celebrara una fiesta anual al rezo del rosario, ya que el papa Pío V atribuyó la victoria de los cristianos sobre los turcos a la intercesión de la Virgen Maria mediante el rezo del rosario. La fiesta fue institute on October 7th. Primero se la llamo «Nuestra Señora de las Victorias», pero el papa Gregorio XIII modificó el nombre de la solemnidad por el de «Nuestra Señora del Rosario».

Un fenómeno muy importante en torno a esta devoción fue el de los rosarios públicos o callejeros, que surgieron en Sevilla en 1690 y se extendieron muy pronto por España y sus colonias americanas. Eran cortejos precedidos por una cruz, que contaban con faroles de mano y faroles de asta para alumbrar los coros, y que estaban presididos por la insignia mariana denominada Simpecado. Fue la main referencia de la devoción y en Seville Illegó a haber en el siglo XVIII más de ciento cincuenta cortejos que diariamente hacían su estación por las calles rezando y cantando las avemarías y los misterios. Los Domingos y Festivos Salían de Madrugada o a la Aurora. Al principio eran masculinos, pero ya en el primer tercio del siglo XVIII aparecieron los primeros rosarios de mujeres que salían los festivos por la tarde.

Según la tradición católica, en Fátima (Portugal), en 1917, a tres pequeños pastores se les apareció la Virgen María, quien les reveló que cada vez que se reza un avemaría es como si se le ofreciera una rosa, de tal suerte que cada rosario complete sería una corona de rosas (concepto que había sido mencionado tiempo atrás por Luis María Grignion de Montfort en su obra El secreto admirable del muy Santísimo Rosario).

El 16 de octubre de 2002, el papa Juan Pablo II promulgo la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, en la que considero oportuna la adición de cinco nuevos misterios al rosario, los misterios luminosos.[7]​

Endosos papales[edit]

Durante el siglo XVI, el Papa Pío V asoció el Rosario con el Calendario Romano General al instituir la Fiesta de Nuestra Señora de la Victoria (luego cambiada a Nuestra Señora del Rosario ), que se celebra el 7 de octubre.

El Papa Leon XIII , conocido as “El Papa del Rosario”, public doce encíclicas y cinco cartas apostolicas sobre el rosario y agregó la invocación Reina del Santísimo Rosario a las Letanías de Loreto. El Papa Pío XII y sucesores promovieron activamente la veneración de la Virgen en Lourdes y Fátima , a la que se le atribuye un new resurgimiento del rosario dentro de la Iglesia Católica.

El Papa Juan XXIII. Considers the Rosary of Great Importance of April 28, 1962, in an Apostolic Charter, by the Rosario-Rezo in preparation for the Vatican II Ecumenical Council. El Papa Juan Pablo II publicó la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae que enfatizaba la naturaleza cristocentrica del Rosario como una meditation sobre la vida de Cristo. Dijo:

“A través del Rosario los field reciben bountiful gracia, como por las manos de la Madre del Redentor”.

El 3 de Mayo de 2008, the Papa Benedicto XVI confirms that the Rosario vivía una nueva primavera:

“Es uno de los signs de amor más elocuentes que la generation joven alimenta a Jesús ya su Madre”.

Para Benedict XVI, el Rosario is a meditation on sobre todos los momentos importantes de la historia de la salvation.

El Directorio de piedad popular y liturgia de la Congregación para el Culto Divino enfatiza la meditación cristiana/aspectos meditativos del Rosario, y establece que el Rosario esencialmente una oración contemplativa que requiere “tranquilidad de ritmo o incluso una persistencia mental que anima a los fields a meditar en los misterios de la vida del Señor”. La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como formativo de la vida espiritual.

El teólogo Romano Guardini describes el énfasis católico en el Rosario as “participación en la vida de María, cuyo enfoque era Cristo”. Esta opinión fue expresada anteriormente por León XIII, quien Consideró el Rosario como una forma de acompañar a María en su contemplación de Cristo.

Crecimiento devocional [ edit ]

El Rosario ha aparecido en los escritos de figuras católicas desde santos hasta papas y continued siendo mencionado en apariciones marianas reportadas, con una serie de promesas atribuidas al poder del rosario .

Según Alano de la Roca, se dice que la Virgen Maria hizo 15 promesas especificas a los cristianos que rezan el Rosario. Las quince promesas del rosario van desde la protection de la desgracia hasta merecer un alto grado de gloria en el cielo.

John T. McNicholas outlasted the Penales epoch on the Leyes in Ireland, made the Misa epoch so common or impossible, el Rosario turned into a continuous cavern of the earth. Durante el siglo XVIII, el sacerdote francés Luis María Grignion de Montfort elaboró ​​​​sobre la importancia del rosario y su poder en su libro El secreto admirable del muy Santísimo Rosario . Hizo hincapié en el poder del rosario y proporcionó instructions específicas sobre cómo se debe rezar, por ejemplo, con atención, devoción y modestia (reverencia), con pausas para reflexionar.

Una de las fuerzas que alentó la difusión del Rosario durante el siglo XIX entre los católicos fue la influencia del Papa del Rosario , un título dado a León XIII (1878-1903) porque publicó un récord de doce encíclicas y cinco cartas apostólicas sobre el Rosario . , institute of the costumbre católica del rezo diario del Rosario durante el mes de octubre y durante 1883, añadió a las Letanías de Loreto la advocación Reina del Santísimo Rosario .

León XIII explains the meaning of Rosario as el único camino a Dios de los fieldes a la madre y de ella a Cristo y por medio de Cristo al Padre, y que el Rosario era un medio vital para participar con la vida de María y encontrar el Camino a Christo. Este énfasis en el camino a través de María a Cristo has sido desde entonces una dirección clave en la mariología católica, siendo vista la mariología como inherent a la cristología .

El Rosario as oración familiar fue respaldado por el Papa Pío XII en su encíclica Ingruentium malorum:

“La costumbre de la family de rezar el Santo Rosario es un medio muy eficaz”

Estructura de las oraciones[edit]

Estructura básica[edit]

La estructura del rezo del Rosario, recitado con las cuentas del rosario, es la siguiente:

El Rosario comienza en el hilo ,corto:

La Señal de la Cruz en el Crucifijo;

La oración “Oh señor, abre mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza; O Dios, ven en mi auxilio; Oh Señor, date prisa en socorrerme”, todavía en el Crucifijo;

El Credo de los Apóstoles, todavía en el Crucifijo;

El Padre Nuestro en la Primera Cuenta Grande (for the needs of the Catholic Church and for the Intenciones del Papa);

El Ave María en cada una de las siguientes tres cuentas (pidiendo las tres tres virtudes teologiales : fe , esperanza y caridad ); j

La Gloria en la siguiente cuenta grande.

Luego sigue la oración de las décadas, repitiendo este ciclo para cada misterio :

Anuncie el misterio (o, alternativeamente, se pueden agregar misterios en cada Ave María, justo después de la palabra Jesús);

La oración del Señor en la cuenta grande;

El Ave Maria en cada una de las diez pequeñas cuentas adyacentes;

El Gloria en el espacio antes de la siguiente cuenta grande;

Conclusion:

La Salve Regina;

La oración Oh Dios, cuyo Unigenito

Las Letanias de Loreto;

Cualquier otra intención;

La senal de la cruz.

En lugar de terminar cada década con la Gloria Patri, el Papa Pío IX agregaría “Que las almas de los fields difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”. La oración de Fatima se dice comúnmente después de la Gloria Patri como una adición piadosa, todavía en la cuenta grande.

Variaciones y added piadosas comunes[edit]

Las adiciones piadosas communities al Rosario ocurren después de cada década y después de la recitación de la Santa Reina . Algunos católicos recitan la Oración de la Década de Fátima al final de cada década, antes o después del Gloria . Algunos añaden la oración de la Medalla Milagrosa “Oh María, sin pecado concebida…” or el estribillo Ave Fátima (“Have, ave, ave María! ave, ave, ave María!”). Other agregan una oración de la piadosa plegaria eucarística “Oh Sacramento Santísimo, Oh Sacramento Divino, Toda alabanza y toda acción de gracias sea Tuya en todo momento” al final de cada década en honor a Jesús en el Santísimo Sacramento . En la práctica de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, hay una década additional para las intenciones de los estudiantes o de la Virgen María.

Después del Ave, Reina, muchos católicos añaden la oración “Oh Dios, cuyo Hijo unigénito …”, la oración a San Miguel and una oración por las intenciones del Papa. En algunos casos, la Letanía de Loreto puede recitarse al final.

En la práctica de la Orden de los Dominicos , las oraciones iniciales del Rosario corresponden al comienzo del Oficio Divino :

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tu entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Señor, abre mis labios. Y mi boca proclamará tu alabanza. Inclina hacia mi tu ayuda, oh Dios. Señor, date prisa en ayudarme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como fue en el principio, es ahora y siempre sera, por los siglos de los siglos. Amen.

Rezo grupal del Rosario[edit]

Cuando un grupo reza el Rosario, it costumbre que las oraciones que constituyen las décadas se dividan en dos partes. La segunda parte del Padre Nuestro comienza con “Danos hoy nuestro pan de cada día …”; the segunda parte del Ave María comienza con “Santa María, Madre de Dios …”; y la segunda parte del Gloria al Padre con “Como era al principio …” Esto se presta a la oración antifonal .

A veces, un líder puede recitar la primera mitad de la oración mientras los otros participantses recitan el resto. En otro estilo de rezar el Rosario, la recitación de la primera parte de las oraciones a veces se confía a different personas mientras se mantiene el estilo tradicional de oración líder versus congregación.

Misterios del Santo Rosario[edit]

Cada serie de misterios comprende cinco themas distintos para la meditación, cada uno de los cuales represent a momento de la vida de Jesús y de la Virgen María, la madre de Jesús. El rosario representa las rosas, a mode de oración que son ofrecidas a la Virgen María, en sus distinct etapas de la vida a modo de misterios.

Tradicionalmente, el rosario estaba dedicated to una de tres series de “misterios” que debían ser recitados secuencialmente, uno por cada noche. Según aquella praxis corriente, el lunes y el jueves estaban dedicados a los “misterios gozosos”, el martes y el viernes a los “dolorosos”, el miércoles, el sábado y el domingo a los “gloriosos”.[8]​

On October 16, 2002, Juan Pablo II promulgated the Apostolic Karta Rosarium Virginis Mariae (es decir, Rosario de la Virgen Mariae), en la que oportuna de incorporación al rosario de los llamados «misterios luminosos».

Para que pueda decirse que el Rosario es más plenamente ‘compendio del Evangelio’, it comfortablee pues que, tras haber recordado la encarnación y la vida oculta de Cristo (misterios de gozo), y antes de Considerar los sufrimientos de la pasion (misterios de dolor) y el triunfo de la resurrección (misterios de gloria), la meditación se center también en algunos momentos partialmente significant de la vida pública (misterios de luz). Esta incorporación de nuevos misterios, sin prejuzgar ningún aspect essential de la estructura tradicional de esta oración, se orienta a hacerla vivir con renovado interés en la espiritualidad cristiana, como verdadera introducción a la profundidad del Corazón de Cristo, abismo de gozo y de luz, de dolor and de gloria. [ 7 ] ​ […] para resaltar el carácter cristológico del Rosario, Considero oportuna una incorporación que, si bien se deja a la libre Consideración de los individuos y de la comunidad, les Permita contemplar también los misterios de la vida pública de Cristo desde el Bautismo a la Passion. En efecto, en estos misterios contemplamosimportant aspects of the persona de Cristo como revelador definitivo de Dios. Él es quien, declared Hijo predilecto del Padre en el Bautismo en el Jordán, anuncia la llegada del Reino, dando testimonio de él con sus obras y proclamando sus exigencias. Durante la vida pública es cuando el misterio de Cristo se manifyta de manera especial como misterio de luz: «Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo» (Jn 9, 5).Para que pueda decirse que el Rosario es más plenamente ‘ compendio del Evangelio’, es comfortablee pues que, tras haber recordado la encarnación y la vida oculta de Cristo (misterios de gozo), y antes de Considerar los sufrimientos de la pasión (misterios de dolor) y el triunfo de la resurrección (misterios de gloria), la meditación se center también en algunos momentos specialmente significant de la vida publica (misterios de luz). Esta incorporación de nuevos misterios, sin prejuzgar ningún aspect essential de la estructura tradicional de esta oración, se orienta a hacerla vivir con renovado interés en la espiritualidad cristiana, como verdadera introducción a la profundidad del Corazón de Cristo, abismo de gozo y de luz, de dolor and de gloria. Juan Pablo II, Carta apostolica Rosarium Virginis Mariae sobre el Santo Rosario, 19

En el mismo documento se suggest a indica el orden semanal de los mysteria lucis (misterios de la luz o luminosos):

[ 7 ] ​ ¿Dónde introducir los «misterios de la luz»? Considerando que los misterios gloriosos se proponen seguidos el sábado y el domingo, y que el sábado es tradicionalmente un día de marcado carácter mariano, parece aconsejable trasladar al sábado la segunda meditación semanal de los misterios gozosos, en los cuales la presencia de María destacada. Queda así libre el jueves para la meditación de los misterios de la luz. Juan Pablo II, Carta apostolica Rosarium Virginis Mariae sobre el Santo Rosario, 38

Por lo anterior, los cambios en el rezo del rosario en el presente quedaron de la siguiente manera:[9]​

Los católicos tradicionalistas decided no incorporar esta nueva forma de rezar el rosario, conservando las 150 avemarías con 15 misterios.[cita requerida]

Misterios Días tradicionales Días actuales Gozosos Lunes y jueves, y también en el tiempo de Adviento y Navidad Lunes y sábados Dolorosos Martes y viernes, y en el tiempo de Cuaresma Martes y viernes Luminosos — Jueves Gloriosos Domingo, miércoles y sábado, y a en de Pascu Domingos y miércoles

Los temas de cada misterio son los siguientes:[10]​

Rosario [edit]

Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del numero de Avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener que llevar la cuenta mentalmente, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas (una década), con cuentas grandes adicionales antes de cada década. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padre Nuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, partialmente los que usan las órdenes religiosas., contienen quince decenas, correspondientes a los tradicionales quince misterios del rosario. Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo , seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario. Un rosario de cinco décadas consta de un “total” de 59 cuentas.

Si bien es habitual contar las oraciones en una cadena de cuentas, las oraciones del Rosario no requieren un juego de cuentas, pero se pueden decir usando cualquier tipo de dispositivo para contar, contando con los dedos o contando sin ningún dispositivo.

Rosarios de una década[edit]

También se pueden usar rosarios de una década: el devoto cuenta el mismo anillo de diez cuentas repetidamente por cada década. Durante el conflicto religioso en la Irlanda de los siglos XVI y XVII, se prescribieron severas sanciones legales contra los católicos practicantes. Los rosarios pequeños y fáciles de ocultar se utilizaron para evitar la identificación y se conocieron como rosarios penales irlandeses . A veces, en lugar de una cruz, se utilizaron otros símbolos de significados específicos, como un martillo para representar los clavos de la cruz , cuerdas para representar la flagelación , un caliz para recordar la Última Cena o un gallo cantando que significa la negación de Pedro.

Materials and distribution[edit]

Las cuentas pueden estar hechas de cualquier material, incluyendo madera, hueso, vidrio , flores trituradas, piedras semipreciosas como ágata , azabache , ámbar o jaspe , o materiales preciosos como coral , cristal, plata y oro . Se pueden hacer cuentas para incluir reliquias sagradas adjuntas o gotas de agua bendita . Los rosarios a veces se hacen con las semillas del “guisante rosario” or “árbol de cuentas”. Hoy en día, la gran mayoría de los rosarios están hechos de vidrio, plastico o madera. It is common that the cuentas are the most significant material with algún particularly significant, such as the chorro del santuario deSantiago en Santiago de Compostela, or semillas de olivo del huerto de Getsemaní. En casos raros, las cuentas están hechas de materiales costosos, desde oro y plata hasta diseños de nácar y diamantes negros de Swarovski . Los primaros rosarios se ensartaban en hilo, a menudo de seda , pero los modernos se hacen more a menudo como una serie de cuentas encadenadas. Los misioneros católicos en África han informado que allí se han utilizado rosarios hechos de corteza de árbol para rezar debido a la falta de rosarios convencionales. Rosario de Nuestra Señoraproducir anualmente unos 7 milliones de rosarios que se distribuyen a quienes se Considera que tienen necesidades económicas y espirituales.

La mayoría de los rosarios que se utilizan en el mundo de hoy tienen cuentas de plastico o madera sencillas y económicas conectadas por cuerdas o cuerdas. El mayor costo es la mano de obra para el montaje. Una gran cantidad de rosarios económicos se fabrican en Asia, especialmente en China. Italia tiene una fuerte presencia en la fabricación de rosarios de medio y alto coste.

Los Rosarios has a menu for the window; Los apostolados laicos y religiosos católicos en todo el mundo también han generado y distribuido cientos de millones de forma gratuita . Hay varios clubes de fabricación de rosarios en todo el mundo que fabrican y distribuyen roserios a missiones, hospitales, prisiones, etc. forma gratuita. Para cumplir con las precauciones de seguridad en las carceles, se donan rosarios especiales con cuerdas que se rompen fácilmente.

Llevando el rosario[edit]

El Apostolado de la Santa Maternidad describes que la Virgen María anima a los fields a llevar el rosario y el escapulario porque “les ayudará a amar más a Jesús” and les servirá de “protección contra Satanás”. Además, Louis-Marie Grignion de Montfort animó a los cristianos a llevar el rosario, confirming que hacerlo “le alivió visiblemente”. Muchas ordenes religiosas llevan el rosario como parte de su habito. Un rosario que cuelga del cinturón a menudo forma parte del habito cartujo .

La Ley Canónica §1171 establece que los objetos sagrados, que están designados para el culto divino por dedicación o bendicion, deben ser tratados con reverencia y no deben emplearse para uso profano o inapropiado, incluso si son propiedad de personas privadas. Como tal, según Edward McNamara, Professor of Liturgy at the Universidad Regina Apostolorum:

Si la razón para llevar un rosario es una declaración de fe, un recordatorio para rezarlo, o alguna razón similar to “para la gloria de Dios”, does not attract hay nada a lo que objetar. No sería respetuoso usarlo simplemente como joya. Este último punto es algo a tener en cuenta en el caso de llevar un rosario al cuello. En primer lugar, aunque no se desconoce, no es una práctica católica común. … Si bien un católico puede llevar un rosario alrededor del cuello con un buen propósito, debe Considerar si la práctica se entenderá positivamente en el Contexto Cultural en el que la persona se mueve. Si it probably que haya algún malentendido, sería mejor evitar la práctica. … Se observe a razonamiento similar al tratar con brazaletes y anillos de rosarios, aunque en este caso hay mucho menos peligro de confused en cuanto al significado

Un anillo de rosario es un anillo que se lleva alrededor del dedo con 10 hendiduras y una cruz en la superficie, que representa una decena de un rosario. Estos y otros tipos de anillos religiosos fueron especialmente populares durante los siglos XV y XVI. Estos anillos del rosario han sido entregados a algunas monjas católicas en el momento de su profesión solemne. Un rosario de dos it similar to an anillo, pero it algo más grande. Rosarios como estos se usan girando o simplemente sosteniéndolos entre el dedo índice y el pulgar mientras se reza. Un rosario de mano es una decena en un bucle completo, con una cuenta separada de otras diez cuentas, esto está destinado a llevarse mientras camina o corre, para no enredar el tipo más grande.

Además de una cadena de cuentas, los rosarios de una década se fabrican en otras formas físicas. Un rosario de anillo, también conocido como “rosario vasco”, es un anillo de de do con once perillas, diez redondas y un crucifijo.

Un brazalete de rosario es uno con diez cuentas y, a menudo, una cruz o una medallion. Otra forma es la tarjeta del rosario. Una tarjeta de rosario es una con un “asa” que se mueve como una regla de calculo para contar la década, o tiene un rosario completo con protuberancias similares al Braille y los sistemas de conteo antiguos. Algunos hogares que no pueden pagar obras de arte cristianas o un crucifijo cuelgan un rosario. Además, muchos cristianos cuelgan rosarios del espejo retrovisor de sus automóviles como señal de su fe y para protegerse mientras conducen.

Rosario y Escapulario[edit]

“El Rosario y el Escapulario son inseparables” son palabras atribuidas a la Virgen María por Lucía Santos , una de las tres niñas que relataron las apariciones marianas de Nuestra Señora de Fátima en 1917 and más tarde las apariciones de Pontevedra en 1925. En estas apariciones , the Virgen María supuestamente se llamó a sí misma La Señora del Rosario y en una de las apariciones finales de Fátima el 13 de octubre de 1917 tenía un Escapulario Marrón en a mano y un rosario en la otra. Según los informes, the Señora del Rosario alentó el rezo del Rosario y el uso del Escapulario marrón.

A lo largo de la historia, el Rosario y el Escapulario como objetos de devoción y oración han sido alentados y asociados por varios papas, a los que se les han otorgado tolerated específicas.

Haga clic para rezar eRosary [ edit ]

In October 2019, the Vatican received a $109 “electronic rosario” with black and hematita cuts, and a cruz de metal spotted in the film. It is connected to the application of the mobile phone “Click to Pray eRosary”, diseñada para ayudar a los usuarios católicos a orar por la paz mundial y contemplar el evangelio. El rosario se puede usar como pulsera; se activa haciendo la senal de la cruz. La application ofrece explicaciones visuales y sonoras del rosario.

Corona del Rosario[edit]

La corona del rosario (o camándula, como se le conoce en algunos países) está formada por cincuenta cuentas en grupos de diez (conocidos como “decenas”), con una cuenta más gruesa entre cada decena, o bien una cuenta algo más separada de las de las avemarías. La ristra se cierra en sus extremos, enganchándose estos simplemente, o a una placa de intersección. La placa suele tener forma triangular o semejante, con el vértice hacia abajo, del que, por lo general (pero no siempre, sobre todo en rosarios antiguos) sale un tramo de communmente cinco cuentas (1, 3, 1), siendo algo mayores las extremas, como las de los padrenüestros. De la ultima sale un enlace del que cuelga un Crucifijo, o una cruz (frecuente en la antigüedad, desde el siglo XVIII hacia atrás). Antiguamente se usaba también a medallion in vez de la Cruz. Estas cinco cuentas pueden simbolizar las cinco llagas de Jesucristo y se utilizan para las oraciones adicionales rezadas antes, o bien después de los misterios. Hay coronas o rosarios completos, es decir, de ciento cincuenta cuentas más 15 (de padrenuestros) más quince (de Gloria Patri), más cinco (o tres) adicionales. Para fabricar las cuentas se utilizaban semillas de caoba o incluso perlas reales, pero en la actualidad se fabrican, también, de materiales artificiales. En el pasado eran comunes los rosarios hechos con huesos de aceitunas, algunos de los cuales se creía que eran de los olivos del huerto de Getsemaní.

Tradicionalmente se recitaban quince decenas, number que fue aumentado a veinte con la inclusión en el año 2002 de los “misterios luminosos”. Cada una, como ya se mencionó anteriormente, corresponde a uno de los “misterios” de la Redención.

Forms de rezo [edit]

Rosario de dedo, conocido como decenario. Set trata de un aro metalico con diez cuentas y una cruz.

Mientras se sostiene el crucifijo se hace la senal de la cruz y luego se recita el Acto de Contrición. En la primera cuenta grande se recita un padrenuestro. En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas se recita un avemaría. Se recita un gloria antes de la siguiente cuenta grande. Se anuncia el primer misterio del rosario de ese día y se recita un padrenuestro. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decena) se recita un avemaría mientras se reflexiona en el misterio. Se recita un gloria luego de las diez avemarías. También se puede rezar la oración de Fatima. Cada una de las siguientes decenas es recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un padrenuestro, diez avemarías y un gloria mientras se medita en el misterio. Cuando se ha concluido el quinto misterio el rosario suele terminarse con el rezo de la Letanía y el Salve Reina.

Existen, además, diversos modos de rezarlo que varian según la forma de meditación, las oraciones que se añaden al rezarlo y hasta la motivación de la oración misma. There exist the “rosario misionero”, the “rosario de las familias”, the “rosario por los difuntos”, “el rosario por la vida”, and “el rosario meditado para la Cuaresma”.

El rezo del rosario ha evolucionado, después de more than 1200 years of history. Cada país y cultura ha ido adaptando dicho rezo a su idiosincrasia, aunque el fin es el mismo, la forma de rezar puede variar. Por ejemplo exist “rosario guadalupano” or el “rosario de la divina misericordia” muy utilizados en America Latina pero poco conocidos en el resto del mundo.

Devotions basadas en el rosario [ edit ]

El uso de Novenas que incluyen un rosario es popular among the Catholics. Como en otras Novenas, el método tradicional consiste en rezar el rosario durante nueve días consecutivos y presentar una petición junto con cada oración. They are intended to be released for the Novenas of the Rosary, which include oraciones específicas, por ejemplo, una oración a Catalina de Siena y Domingo de Osma .

La “Novena del Rosario de 54 días” más larga consta de dos partes, de 27 días cada una, es decir, tres repeticiones del ciclo de Novena de 9 días. It is a series ininterrumpida de rosarios en honor a la Virgen Maria, informada como una revelación privada por Fortuna Agrelli en Nápoles, Italia, en 1884. La segunda fase, que sigue inmediatamente, consta de cinco décadas cada día durante veintisiete días en acción de gracias, y se reza independentemente de que se haya concededido o no la petición. Durante la novena, las meditaciones rotan between the misterios alegres, dolorosos y gloriosos.

Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, including los pecados de otros . Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introduced por primera vez a principios del siglo XX por Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia. Este rosario it algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Faustina Kowalska , rezada en el rosario habitual y destinada as ser un acto de reparación a Jesucristo.por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios. Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús .

Grabaciones del Rosario[edit]

Los devotos a veces utilizan grabaciones de las oraciones del Rosario para ayudar con aspectos de la oración como el ritmo, la memorización y al proporcionar meditaciones inspiradoras. Algunos de los más conocidos including:

El Rosario es un lugar, Benedict J. Groeschel y Simonetta, The Saint Philomena Foundation

The Rosary, Kevin Scallon and Dana, Heartbeat Records

Reza el Rosario with Patrick Peyton

En el cristianismo no católico[edit]

Existen muchas prácticas de oración similares en otras comunidades cristianas, cada una con su propio conjunto de oraciones prescritas y su propia forma de cuentas de oración (conocidas en algunas tradiciones como “Chotki”), como la cuerda de oración en el cristianismo ortodoxo oriental . Estas other devociones y sus cuentas asociadas generalmente se conocen como “coronillas”. El rosario it used a veces por other cristianos, especially in el luteranismo, la comunión anglicana y la antigua iglesia católica.

Otro ejemplo de oraciones basadas en el Rosario incluye el Rosario Milagro Ecuménico no confessional, “un conjunto de oraciones y meditaciones que cubre momentos clave en el Nuevo Testamento”.

Anglicanism[ edit ]

El uso del Rosario Católica es bastante común entre los anglicanos de anglocatólico churchmanship. Muchos libros de oración anglo-católicos y manuales de devoción, como el Libro de oración de San Agustín, contienen el Rosario católico junto con otras devociones marianas. Los servicios públicos de las iglesias anglicanas, como están contenidos en el Libro de Oración Común , no invocan directamente a la Santísima Virgen ni a ningún otro santo en oración ya que los Treinta y New Artículos rechazan la práctica de orar a los santos, pero muchos Anglo-Católicos seven libres de hacerlo en sus devociones privadas. Los Anglicanos que rezan el Rosario católico tienden a no usar los misterios luminosos o la oración de la década de Fátima.

Las cuentas de oración anglicanas, also conocidas informalmente como el “rosario anglicano”, son una innovación recente creada en la década de 1980. Consisten en cuatro “semanas” (el equivalent to una década) de siete cuentas cada una. Las semanas están separates entre si por cuentas individuales denominadas “cuentas cruciformes”. Se pueden decir una varied de oraciones diferentes, la más común es la Oración de Jesús .

Las cuentas de oración anglicanas no son una devoción mariana y no hay meditaciones designadas. Aunque a veces se le llama el “rosario anglicano”, it distinto del Rosario de Nuestra Señora como lo rezan los católicos, anglicanos y otros cristianos occidentales.

Luteranismo[edit]

Una pequeña minoría de luteranos reza el Rosario. Sin embargo, mientras se usa el formato católico del Rosario, cada “Ave María” se reemplaza con la “Oración de Jesús”. La única vez que se dice el “Ave María” es al final de los Misterios en la Medala, donde luego se reemplaza con la version “Pre-Trento” de la oración (que omite “Santa María, madre de Dios, reza por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”). La final de “Ave María”, también puede ser sustituida por la recitación de la oración, ya sea Magníficat , o Martin Luther ‘s ‘alabar Evangélica de la Madre de Dios. ‘

La Corona de Cristo se usa en la Iglesia Luterana de Suecia. Si bien existe una orden official y una rúbrica para su uso, se usa a menudo como una herramienta para la reflexion y la meditación en lugar de recitar oraciones o devociones específicas, a menudo como parte de las clases defirmación. Algunos miembros de la Iglesia de Suecia de alta iglesia o iglesia católica evangélica rezarán el rosario tradicional, a veces en un entorno ecuménico con católicos romanos.

Las quince promesas de la Virgen Maria [ edit ]

La Iglesia católica señala quince promesas que el beato Alano de la Roca (en francés, Alain de La Roche) declaró recibir de la Virgen María, destinadas a quienes recen devotamente el rosario.[11]​[12]​ Fue Alano de la Roca quien restableció la devoción al rosario senseñada por santo Domingo de Guzman apenas un siglo antes y olvidada tras su muerte. Las Promesas, son of the victors:

El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida. Prometo mi especialísima protection y great beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. El rosario sera un fortísimo escudo de defense against el infierno, destroy los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. El rosario hara germinar las virtudes y también hara que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevarán a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán! El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá. El que con devoción rezare mi Rosario, Considerando Misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en las gracias si es justo, y en todo caso sera admitido a la vida eterna. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia. Quiero que todos los devotos de mi Rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados. Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del rosario. Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular. Todo lo que se me pidiere por medio del rosario se alcanzará prontamente. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi rosario. Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo. Los que rezan mi rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. La devoción al santo rosario es una senal manifysta de predestinación a la gloria.

Iglesias nombradas por el Santo Rosario[edit]

Los edificios de la iglesia católica mariana en todo el mundo nombrados en honor al Rosario incluyen: el Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya en Italia, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en la sede arquidiocesana de la provincia de Rosario, Argentina; el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la vecina diócesis sufragánea de San Nicolás de los Arroyos , Nuestra Señora de Pompeya en la ciudad de Nueva York, que lleva el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, la Basílica del Rosario en Lourdes, Nossa Senhora do Rosário en Porto Alegre,Brasil, Capilla de la Virgen del Rosario (1531-1690) en la ciudad de Puebla, Mexico.

En el arte mariano [edit]

Desde el siglo XVII, el rosario comenzó a parecer como un elemento clave en el arte mariano católico. Ejemplos Clave includes the Virgen con el Rosario de Murrillo and the Museo del Prado in España and the Estatua de la Virgen con el Rosario and the Iglesia de San Nazaro Maggiore in Milan.

Véase también [edit]

References[edit]

bibliography [edit]

¿Que se dice antes de las letanias?

R/ Ten piedad y misericordia de nosotros. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita! R/ Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

Concluidos los cinco misterios, se reza un Padre nuestro y tres Avemarías –en la forma que a continuación se indica- y la Letanía Lauretana.

Father Nuestro…

Dios te Salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima, llena eres de gracia…

Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima, llena eres de gracia…

Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima, llena eres de gracia…

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia…

LETANÍA LAURETANA

Señor, ten piedad de nosotros.

Cristo, ten piedad de nosotros.

Señor, ten piedad de nosotros.

Christ, oyenos.

Cristo, escuchanos.

Padre celestial, que eres Dios, ten piedad de nosotros.

Hijo, speaker del mundo, que eres Dios,

Espiritu Santo, que eres Dios,

Santísima Trinidad, que eres un solo Dios,

Santa Maria ruega por nosotros.

Santa Madre de Dios

Santa Virgen de las Virgenes

Madre de Jesucristo

Madre de la Iglesia

Madre de la Divine Grace

Madre Purísima

Madre Virgen

Madre sin mancha

Madre sin corrupción

Madre Inmaculada

Madre Amable

Madre Admirable

Madre del Buen Consejo

Madre del Creador

Madre del Salvador

Virgen Prudentísima

Virgen Venerable

Virgen digna de alabanza

Virgen Poderosa

Virgen Clemens

Virgen field

Espejo de Justicia

Trono de Sabiduría

Cause de nuestra alegria

Vaso spiritual

Vaso honorable

Vaso insigne de devoción

Pink Mistica

Torre de David

Torre de Marfil

Casa de Oro

Arca de la Alianza

Puerto del Cielo

Estrella de la manana

Salud de los enfermos

Refugio de los pecadores

Consoladora de los Afligidos

Axilio de los Cristianos

Reina de los Angeles

Reina de los Patriarchas

Reina de los Profetas

Reina de los Apostoles

Reina de los Martires

Reina de los Confesores

Reina de las Virgenes

Reina de todos los santos

Reina concebida sin mancha del pecado original

Reina levada al cielo

Reina del Santísimo Rosario

Reina de la Família

Reina de la Paz ruega por nosotros.

V/ Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

R/Perdónanos Señor

V/Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

R/ Óyenos Señor

V/ Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.

R/ Ten piedad y misericordia de nosotros.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, libranos de todos los peligros, ¡Virgen gloriosa y bendita!

V/ Ruega por nosotros Santa Madre de Dios

R/ Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amen.

Oremos:

Señor Dios, cuyo Unigénito Hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos alcanzó el premio de la salud eterna, danos a los que meditamos estos misterios del Santo Rosario, imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen, por el mismo Jesucristo nuestro senor. Amen.

OFRECIMIENTO

For estos misterios santos que hemos hecho recuerdo, te pedimos, ¡Oh María!, de la Fe Santa el aumento, la exaltación de la Iglesia, del Papa el mejor actierto, y de la Nación Mexicana, la unión y el feliz gobierno.

Que el gentil conozca a Dios y el hereje vea sus yerros, y que todos los pecadores tengamos arrepentimiento. Goce puerto el navegante y de salud los enfermos. Que los cautivos cristianos sean libres del cautiverio, que en el Purgatorio logren las ánimas refrigerio, y que este Santo ejercicio tenga efecto tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio, el ir a alabar a Dios en tu compañía en el cielo . Amen.

Bendita Sea tu pureza y eternal sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, heavenly Princesa, Virgen Sagrada, María, yo te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mirame con compasion; no me dejes, madre Mía, sin tu Santa Bendicion.

Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y solo nunca me dejes; y ya que me proteges como verdadera Madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amen.​

Misterios Gozosos (petición 1-27) La Milagrosa Novena del Rosario de 54 días a Nuestra Señora

Misterios Gozosos (petición 1-27) La Milagrosa Novena del Rosario de 54 días a Nuestra Señora
Misterios Gozosos (petición 1-27) La Milagrosa Novena del Rosario de 54 días a Nuestra Señora


See some more details on the topic novena del rosario de 54 días pdf here:

Novena del Rosario de los 54 días

La Novena del Rosario de 54 Días consiste en rezar el Rosario (cinco decenas, no el original de 15, sino lo que rezamos comunmente) cada día durante 27 días en …

+ Read More

Source: rezoelrosario.com

Date Published: 6/9/2021

View: 1470

¿De qué trata la Novena de los 54 Días?

El nombre completo es La Novena del Rosario de los 54 días. Pero se le conoce mayormente como La Novena de los 54 días. Consta de rezar ininterrumpamente …

+ Read More Here

Source: lanovenadelos54dias.com

Date Published: 7/4/2022

View: 7186

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

La novena se compone de cinco decenas del Rosario todos los días para los veintisiete días en petición; luego inmediatamente de cinco …

+ Read More Here

Source: www.jesusmariasite.org

Date Published: 4/20/2021

View: 3647

NOVENA DE LOS 54 DIAS Rosario en honor a la Santísima …

La Novena consiste en 5 decenas del Rosario durante 27 días para pedir; inmediatamente se rezan 5 decenas cada día durante 27 días se haya o no recibo la …

+ Read More

Source: julissaroncal.com

Date Published: 4/2/2022

View: 1400

Rosario de 54 Días | PDF | María, madre de Jesús – Scribd

Pero no. porque lo escriba yo, sino por lo que vivirás si te acercas a la. Virgen María. Rezar esta novena ha cambiado mi va, mi

+ Read More Here

Source: es.scribd.com

Date Published: 3/6/2021

View: 2044

La Milagrosa Novena Del Rosario de 54 Días a Nuestra …

La Milagrosa Novena Del Rosario de 54 Días a Nuestra Señora (Spanish Edition) – Kindle edition by Hallenbeck, Christopher, Guevara, Claudia.

+ Read More Here

Source: www.amazon.com

Date Published: 3/20/2022

View: 3588

Top 20 novena del rosario de 54 días pdf mới nhất 2022

1. NOVENA DE LOS 54 DIAS Rosario en honor a la Santísima … · 2. ¿De qué trata la Novena de los 54 Días? · 3. ¡Urgente! · 4. Rosario Novena de 54 …

+ Read More Here

Source: phohen.com

Date Published: 1/10/2021

View: 9586

Novena rosario de 54 días pidiendo protección. Arma poderosa

Esta maravillosa Novena Rosario de 54 días o Rosario Novena, piendo la protección, gracia y bendición y por las necesades de la Iglesia y los fieles, se …

+ Read More

Source: www.pildorasdefe.net

Date Published: 8/30/2021

View: 2065

La novena de los’54 días’ – Mariologia.org

Febrero 16 de 1884, la angustiada chica y sus parientes empezaron una novena de. Rosarios. La Reina del Santo Rosario la favoreció con su …

+ View More Here

Source: www.mariologia.org

Date Published: 10/2/2021

View: 4825

Novena del Rosario de los 54 días

Al comenzar misterios gozosos: ¡Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, Madre María, Dios te salve! A tus pies me arrodillo humildemente para ofrecerte una Corona de Rosas blancas como la nieve, para recordarte tus alegrías. Cada rosa es para recordarte un misterio gozoso, cada decena la enlazo a mi petición de una gracia particular. En petición (primeros 27 days): Oh Reina Santa, dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan, no puedes mirar mi ofrenda sin unirla a mi petición. Así como recibas mi ofrenda, así sé que recibiras mi petición; de tu generosidad me darás el favor que con tanta seriedad yconfianza busco. No desespero de nada de lo que te pido. ¡Muestrate, Madre mía! En acción de gracias (ultimos 27 days): Oh Reina Santa, dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan, no puedes mirar mi ofrenda y sin ver mi compromiso. Así como recibas mi ofrenda, así sé que recibiras mi acción de gracias; de tu generosidad me has conceded el favor que buscaba con tanta seriedad yconfanza. No desperé de lo que te pedí, y verdaderamente te has mostrado, madre mía. 1.- La anunciación: As iniciar: Dulce Madre María, meditando en el Misterio de la Anunciación, cuando te visitó el ángel Gabriel con la noticia de que te convertirías en la Madre de Dios y te saludó con ese saludo sublime: “¡Salve , llena de gracia! ¡El Señor está contigo!” y te sometiste humildemente a la voluntad del Padre, respondiendo: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas blancas como la nieve con una petición por la virtud de la humildad y humildemente pongo este ramo a tus pies. 2.- La Visitación: Al iniciar: Dulce Madre María, meditando en el Misterio de la Visitación, cuando, en tu visita a tu santa prima Isabel, te saludó con la palabra profética: “¡Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!” y respondiste con ese cantico de canticos, el Magnificat, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas blancas como la nieve con una petición por la virtud de la caridad y humildemente pongo este ramo a tus pies. 3 .- El nacimiento de Jesús: Al iniciar: Dulce Madre María, meditando en el Misterio de la Natividad de Nuestro Señor, cuando, Ilegado el momento, diste a luz, Virgen Santa, al Redentor del mundo en un establo de Belén; con lo cual coros de ángeles llenaron los Cielos con su exultante canto de alabanza: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”, rezo humildemente Al finalizar: Ato estas rosas blancas como la nieve con una petición por la virtud de desapego del mundo y humildemente pongo es te ramo a tus pies de Moisés, presentaste al Niño en el templo, donde el santo profeta Simeón, tomando al Niño en sus brazos, dio gracias a Dios por permissionirle ver a Su Salvador, rezo humildemente.Al finalizar: Ato estas rosas blancas como la nieve con una petición 5.- Jesús es hallado en el Templo: Al iniciar: Dulce Madre María, meditando en el Misterio del Hallazgo del Niño Jesús en el Templo, cuando, habiéndolo buscado durante tres dias, angustiada y ansiosa por Su ausencia, tu corazón se alegró al encontrarlo en el templo hablando con los maestros, y a petición tuya, regresó obedientemente a casa, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas blancas como la nieve con una petición por la virtud de la obediencia a la voluntad de Dios y humildemente pongo este ramo a tus pies.

Al comenzar misterios dolorosos: ¡Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, Madre María, Dios te salve! A tus pies me arrodillo humildemente para ofrecerte una corona de rosas color rojo sangre para recordarte la passion de tu divino Hijo, con quien tan plenamente participaste de su amargura. Cada rosa es para recordarte un misterio doloroso, cada decena la enlazo a mi petición de una gracia particular. En petición (primeros 27 days): Oh Reina Santa, dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan, no puedes mirar mi ofrenda sin unirla a mi petición. Así como recibas mi ofrenda, así sé que recibiras mi petición; de tu generosidad me darás el favor que con tanta seriedad yconfianza busco. No desespero de nada de lo que te pido. ¡Muestrate, Madre mía! En acción de gracias (ultimos 27 days): Oh Reina Santa, dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan, no puedes mirar mi ofrenda y sin ver mi compromiso. Así como recibas mi ofrenda, así sé que recibiras mi acción de gracias; de tu generosidad me has conceded el favor que buscaba con tanta seriedad yconfanza. No desperé de lo que te pedí, y verdaderamente te has mostrado, madre mía. 1.- La Oración en el Huerto de los Olivos Al iniciar: Madre Dolorosa, Maria, meditando en el Misterio de la Agonía de Nuestro Señor, cuando, en el Huerto de los Olivos, vio los pecados del mundo desplegados ante Él por Satanás, quien trató de disuadirlo del sacrificio que estaba a punto de hacer; cuando Su alma se llenó de terror, y Su preciosa sangre fluyó por cada poro ante la visión de la tortura y la muerte que Él iba a sufrir, tus propios sufrimientos, querida Madre, los sufrimientos futuros de Su Iglesia, y Sus propios sufrimientos en el Santísimo Sacramento, gritó angustiado: “¡Abba! ¡Padre! ¡Si es posible, pase de Mí este caliz!”; pero, resignándose inmediatamente a la voluntad de Su Padre, oró: “¡No sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú!”, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas rojo sangre con una petición por la virtud de la resignación a la voluntad de Dios y humildemente pongo este ramo a tus pies. 2.- La flagelación Al iniciar: Madre Dolorosa, María, meditando en el Misterio de la Flagelación de Nuestro Señor cuando, por orden de Pilato, tu divino Hijo, despojado y atado a una columna, fue lacerado de pies a cabeza con cruel azotes y su carne desgarrada hasta que su cuerpo mortificado ya no soportaba más, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas rojo sangre con una petición por la virtud de la mortificación y humildemente pongo este ramo a tus pies. 3.- La Coronación de Espinas Al iniciar: Madre Dolorosa, María, meditando sobre el Misterio de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor, cuando los sellados, atando Su cabeza con una corona de agudas espinas, le dieron golpes, clavándole las espinas profundamente in the cabeza; luego, en fingida adoración, se postraron ante Él, gritando: “¡Salve, Rey de los judíos!”, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas rojo sangre con una petición por la virtud de la humildad y humildemente pongo este ramo a tus pies. 4.- Jesus carga con la Cruz Al iniciar: Madre Dolorosa, Maria, meditando en el Misterio de la Carga de la Cruz, cuando, con la pesada madera de la Cruz sobre sus hombros, tu divino Hijo fue arrastrado, débil y sufriente, pero paciente, por las calles, en medio de las injurias del pueblo, al Calvario; cayendo a menudo y empujado por los cruel golpes de sus verdugos, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas rojo sangre con una petición por la virtud de la paciencia en la adversidad y humildemente pongo este ramo a tus pies. 5.- La Crucifixión Al iniciar: Madre Dolorosa, María, meditando en el Misterio de la Crucifixión, cuando tu divino Hijo fue clavado en la Cruz, sobre la cual murió después de tres horas de indescriptible agonía, tiempo durante el cual suplicó a Su Padre el perdón de sus enemigos, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas rojo sangre con una petición por la virtud del amor a nuestros enemigos y humildemente pongo este ramo a tus pies.

Al comenzar los misterios gloriosos: ¡Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, Madre María, Dios te salve! A tus pies me arrodillo humildemente para ofrecerte una corona de rosas blancas teñidas con el rojo de la passion, para recordarte tus glorias, frutos de los sufrimientos de tu Hijo y tuyos. Cada rosa es para recordarte un misterio glorioso, cada decena la enlazo a mi petición de una gracia particular. En petición (primeros 27 days): Oh Reina Santa, dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan, no puedes mirar mi ofrenda sin unirla a mi petición. Así como recibas mi ofrenda, así sé que recibiras mi petición; de tu generosidad me darás el favor que con tanta seriedad yconfianza busco. No desespero de nada de lo que te pido. ¡Muestrate, Madre mía! En acción de gracias (ultimos 27 days): Oh Reina Santa, dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan, no puedes mirar mi ofrenda y sin ver mi compromiso. Así como recibas mi ofrenda, así sé que recibiras mi acción de gracias; de tu generosidad me has conceded el favor que buscaba con tanta seriedad yconfanza. No desperé de lo que te pedí, y verdaderamente te has mostrado, madre mía. 1.- La Resurrección del Señor Al iniciar: Gloriosa Madre María, meditando en el Misterio de la Resurrección de Nuestro Señor, cuando, en la mañana del tercer día después de Su muerte y entierro, resucitó de entre los muertos, Madre querida, y llenó tu corazón con gozo inefable y se apareció a las santas mujeres y a sus discípulos, quienes lo adoraron como su Dios resucitado, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas teñidas con el rojo de la passion con una petición por la virtud de la fe y humildemente pongo este ramo a tus pies. 2.- La Ascensión del Señor Al iniciar: Gloriosa Madre María, meditando en el Misterio de la Ascensión, cuando tu divino Hijo, después de cuarenta días en la Tierra, fue al Monte de los Olivos acompañado de Sus discípulos, donde lo adoraron por última vez, después de lo cual prometió permanecer con ellos hasta El fin del mundo y luego, extendiendo sus manos sobre ellos en una última bendición, ascendió al cielo, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas teñidas con el rojo de la passion con una petición por la virtud de la esperanza y humildemente pongo este ramo a tus pies. 3.- La Venida del Espíritu Santo Al iniciar: Gloriosa Madre María, meditando sobre el Misterio de la Venida del Espíritu Santo, cuando, reunidos los Apóstoles en una casa de Jerusalén, el Espíritu Santo descendió sobre ellos en forma de lenguas de fuego, inflamando de fuego del amor divino los corazones de los Apóstoles, enseñándoles todas las verdades y dándoles el don de lenguas, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas teñidas con el rojo de la passion con una petición por la virtud de la caridad y humildemente pongo este ramo a tus pies. 4.- La Asunción de María Al iniciar: Gloriosa Madre María, meditando en el Misterio de tu Asunción al Cielo, cuando, consumida por el deseo de estar unida a tu divino Hijo, tu alma se apartó de tu cuerpo y se unió a Él , Quien, por el excesivo amor que Él tenía por ti, Su Madre, cuyo cuerpo virginal fue Su primer tabernáculo, llevó ese cuerpo al Cielo y allí, en medio de las aclamaciones de los ángeles y santos, lo unió a tu alma, rezo Humildemente Al finalizar: Ato estas rosas teñidas con el rojo de la passion con una petición por la virtud de la union con Cristo y humildemente pongo este ramo a tus pies. 5.- La Coronación de María Al iniciar: Gloriosa Madre María, meditando en el Misterio de tu Coronación en el Cielo, cuando, al ser levantada, fuiste coronada triplemente como la Majestuosa Reina del Cielo por Dios Padre como Su amada hija, por Dios Hijo como Su querida Madre, y por Dios el Espiritu Santo como Su esposa elegida; la adoradora más perfecta de la Santísima Trinidad, abogando por nuestra causa como nuestra Madre poderosa y misericordiosa, a través de ti, rezo humildemente. Al finalizar: Ato estas rosas teñidas con el rojo de la passion con una petición por la virtud de la unión contigo y humildemente pongo este ramo a tus pies.

Novena – La Novena de los 54 Días

Metodo Corto

La primera vez que recé la Novena lo hice con las oraciones originales escritas von Charles V. Lacey en el 1925. Son oraciones hermosas y muy elaboradas. Pero luego mi realidad de vida de esposa, madre y trabajadora a tiempo completo me presentaba un reto para poder comprometerme a rezarlas diariamente. It por eso que “diseñé” mi método, el que se ajustaba a mi y a mi realidad. Quería seguir orando a la Virgen y Preferredí hacerlo con un método más sencillo a no rezar nada. He rezado de forma imperfecta pero con el más profundo amor. Y la Virgen siempre me ha escuchado y conceded lo que es mejor para mi vida. Por eso te animo a que si aún no te sientes prepared para rezar todas las oraciones empieces con el método corto que te describo a continuación. La Virgen te escuchará NO LO DUDES. ELLA SIEMPRE NOS ESCUCHA.

1) Escribe una petición concreta: Haz un resumen de tus necesidades de vida y escoge aquella(s) más urges. Tenla(s) siempre al alcance de tu mano.

2) Durante 27 days reza el Santo Rosario por esa petición in particular: Puedes leerla al inicio y al final del Rosario, y entre cada misterio si deseas. Estos primeros 27 days pedirás a la Virgen que interceda para que se te conceda lo que escribiste.

3) Durante los próximos 27 días seguirás rezando el Rosario: darás gracias a la Virgen por haber intercedido y por que se te haya o no concedido lo que pediste. Puedes leer la misma petición pero en su inicio dirás: “En acción de gracias por: la petición que escribiste”.

Los misterios que escogerás para el método corto pueden ser los que son destinados por la Iglesia a cada día (lunes y sábado: gozosos; martes y viernes: dolorosos; miércoles y domingo: gloriosos; y jueves: luminosos).

Method Extenso y Oraciones

Este es el método en el cual se hacen las oraciones escritas von Charles V. Lacey en el 1925 y han sido traducidas al español.

Al igual que en el método corto recomiendo que escribas tu petición. La experiencia de escribir es muy especial y te hace recordarla con más amor cada día que va pasando la novena.

Los misterios se dividen según el day de la Novena. Puedes empezar a rezar en cualquier día siguiendo este patrón.

Day 1: Gozosos

2do día: Dolorosos

Day 3: Gloriosos

Day 4: Gozosos

5to día: Dolorosos

6to dia: Gloriosos

Y así sucesivamente hasta el day 27. Luego en el day 28 comienzas a rezar empezando con los misterios gozosos hasta llegar al day 54.

Misterios Gozosos accede Para las oraciones de losaccede aquí

Misterios Dolorosos accede Para las oraciones de losaccede aquí

isterios Gloriosos accede aquí Para las oraciones de los Maccede

¡Urgente! Rezad la Novena del Rosario, de 54 días

(Bing Translator) Preparémonos para los acontecimientos de este otoño pidiendo la protection de Maria, nuestra Madre, Reina del Santo Rosario de Pompeya con esta Novena de 54 días (sugerencia: empezar el 15 de agosto, y terminar el 7 de octubre Fiesta de Nuestra Senora del Rosario). Difunde esta hermosa Novena, en acción de gracias a nuestra querida Virgen del Rosario

Nuestra Señora del Santo Rosario de Pompeya (Italy) or by Nosotros Nuestra Señora del Santo Rosario de Pompeya (Italy) or by Nosotros

Esta devoción, que el autor ha llamado ‘Rosario Novena a Nuestra Señora’, it de relativamente reciente origen. En una paricion de la Virgen de Pompeya, que ocurrió en 1884 en Napoles, en la casa del Comandante Agrelli, Nuestra Señora, la Madre celestial se dignó a dar a conocer la forma que ella desea ser invocada. Durante trece meses Fortuna Agrelli, la hija del comandante, había soportado sufrimientos terribles y calambres de tortura; y había sido leaveada como caso perdido por la mayoría celebres medicos. El 16 de February de 1884, la niña y sus afligidos familiares comenzaron una novena de rosarios. La Reina del Santo Rosario la favoreció con una aparición el 3 de marzo. Estaba Santa María, sentada sobre un trono alto, rodeado de figuras luminosas, celebrando el divino Niño en su regazo, y en su mano un rosario. La Virgen Madre y el Niño Jesús füron vestidos con prendas bordadas en oro. Fueron acompañados from Santo Domingo and Santa Catalina de Siena. El trono fue richly decorated with flowers; la belleza de la virgen fue maravillosa.

Santa María miró a la sufriente niña con ternura maternal, y la enferma la saludó con las palabras:

“¡Reina del Santo Rosario, ten piedad de mí; devuélveme a la salud! Ya te he rezado en una Novena, Oh María; pero todavía no he experimentado tu auxilio. ¡Estoy muy ansiosa de ser curada!”

“Niña (respondió la Santísima Virgen), Tú me has invocado por diversos títulos y siempre has obtenido favores de mí. Ahora, puesto que tú me has lamado por ese título tan agradable a Mí, “Reina del Santo Rosario”, Yo ya no podré rechazar el favor de tus miles de peticiones; porque este nombre es el más precioso y querido para mí. Haz tres novenas, y lograrás obtener todos los favores”.

Una vez más, la Reina del Santo Rosario se le apareció y le dijo:

“Quien desee obtener favores de mí debe hacer tres novenas de las oraciones del Rosario, y tres novenas en acción de gracias.”

Este milagro del Rosario causó una impresión muy profunda sobre el Papa Leon XIII, y contribuyó en gran medida al hecho de que en tantas las cartas circular instó a todos los cristianos a amar el Rosario y dígala con fervor.”

Modo de practicar la Novena

La Novena se compone de cinco decenas del Rosario todos los days para los veintisiete days en petición; luego inmediatamente de cinco decenas cada day durante varied days de acción de gracias; haya sido o no concedida la petición.

Cada día serán distintas las meditaciones. Become the first day of the meditation of the Misterios Gozosos, the second day of the Misterios Dolorosos and the third day of the Misterios Gloriosos; al cuarto día se comenzarán a meditar de nuevo los Misterios Gozosos; al quinto day los Misterios Dolorosos, al sexto day los Misterios Gloriosos, y así sucesivamente durante 54 days en que duraran la Novena de petición y la de acción de gracias.

Los Misterios Gozosos del Santo Rosario

Oración antes de la recitación: Señal de la cruz. Ave Maria.

En Petición (primeros 27 days): Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María, ¡A ti aclamo! A tus humildemente me arrodillo para ofrecerte una corona de botones de rosas blancas color nieve que recuerdan tus alegrías y cada brote recordando un misterio santo; cada uno de estos diez buques junto con mi petición de una gracia particular. ¡O Reina Santa, dispensadora de la Gracia de Dios y Madre de todos los que te invocan! mira mi ofrenda y ve la union con mi petición. Como tú recibes mi ofrenda, así sé hat de recibir mi súplica; que tu generosidad me dieras el favor que con tanta perseverancia yconfadamente busco. Me desespero por esta nada que yo te pido. ¡Muestrate Madre mía!

En acción de gracias (ultimos 27 days): Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María ¡A ti aclamo! Con gratitud me arrodillo a tus pies para ofrecerte una corona de botones de rosas blancas color nieve, brotes que recuerdan tus alegrías, cada brote recordando un misterio santo; cada uno de estos diez buques junto con mi petición de una gracia particular. ¡O Reina Santa, dispensadora de la Gracia de Dios y Madre de todos los que te invocan! mira mi ofrenda y ve la union con mi petición. Como tú recibes mi ofrenda, así sé hat de recibir mi acción de gracias; que de tu generosidad me has dado el favor que buscaba intensamente yconfadamente. Me

Desperé por lo que pedí a ti, y tú de verdad te has mostrado a ti misma mi madre querida.

Credo, Padre Nuestro, 3 Ave Marias, Gloria al Padre.

I La Anunciación

Dulce Madre María, meditando el misterio de la Anunciación, cuando el ángel Gabriel se apareció a ti con la noticia de que fueses a convertirte en la Madre de Dios; Te saludó con ese saludo sublime, “¡Alégrate, llena de gracia! ”

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Humildad y humildemente dejo este ramo a tus pies.

II La Visitacion

Dulce Madre Maria, meditando el misterio de la Visitación, cuando tu visita a tu parienta Santa Isabel, ella te saludó con la profecía: “¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” Y diste por respuesta con que Cantar de los Cantares: el Magnificat.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Caridad y humildemente dejo este ramo a tus pies.

III La Natividad

Dulce Madre Maria, meditando en el Misterio de la Natividad de Nuestro Señor, cuando tu tiempo se había completado, Santa Virgen, diste a luz al Redentor del mundo en un establo en Belén; se llenan los cielos con coros de ángeles con su canción exultante de alabanza: “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Desapego del Mundo y humildemente dejo este ramo a tus pies.

IV La Presentacion

Dulce Madre María, meditando el misterio de la Presentación, cuando en obbediencia a la ley de Moisés, hiciste presente a tu Niño en el Templo, donde el santo profeta Simeón, tomando al Niño en sus brazos, ofreció gracias a Dios por ahorrarle la búsqueda de su Salvador y predijo tus sufrimientos por las palabras: “Una espada traspasará también tu corazón.”

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Pureza y humildemente dejo este ramo a tus pies.

V El hallazgo del Niño Jesús en el templo

Dulce Madre Maria, meditando el misterio del Hallazgo del Niño Jesús en el Templo, cuando lo buscaste durante tres afligidos días, tu corazón se alegró al encontrarlo en el templo hablando con los medicos; y cuando a tu solicitud Él obedientemente volvió a casa contigo.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de nieve blanca con la petición de la virtud de la Obediencia a la Voluntad de Dios y humildemente dejo este ramo a tus pies.

COMUNION ESPIRITUAL

Mi Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, ya que no puedo ahora recibirte bajo el velo sacramental, Te suplico, con un corazón lleno de amor y anhelo, que venga espiritualmente en mi alma a través del corazón inmaculado de tu santísima Madre , and permanence conmigo para Siempre.

Tú en mí, y yo en ti, en el tiempo y en la eternidad, en María.

Inquiry:

Dulce Madre Maria, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente. ¡Oh Madre mía! mira con favor mi ofrenda, y en por tu amor obtener para mí (specific petición)

Salve – Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te ointment. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

En action de gracias:

Dulce Madre María, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente, en acción de gracias por (specific petición…) que tú en tu amor has obtenido para mí.

Salve – Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te ointment. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

ORACION

¡Oh Dios! Quién por tu unigénito Hijo Jesucristo, por su vida, muerte y resurrección, nos has comprado para nosotros la recompensa de la vida eterna; concedemos te rogamos, que al meditar sobre estos misterios del Santo Rosario de la Bienaventurada Virgen María, imitemos lo que contienen y obtener lo que prometen. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amen.

Que la assistencia divina permanezca siempre con nosotros. Y que las almas de los fields difuntos, por la misericordia de Dios descansen en paz. Amen.

Virgen Santa, junto con tu amoroso Niño Jesús, danos tu bendicion en este día (noche).

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Amen.

***

Los Misterios Dolorosos del Santo Rosario

Oración antes de la recitación: Señal de la cruz. Ave Maria.

Inquiry:

Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María, ¡A ti aclamo! A tus humildemente me arrodillo para ofrecerte una corona de rosas rojas rosas de sangre para recordarte la passion de tu Hijo divino, con quien participaste plenamente de su aflicción, cada rosa te recuerda un misterio santo; cada una de diez buques de rosas junto con mi petición por una gracia particular. ¡Oh Reina y dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan! Tú no puedes mirar sobre mi ofrenda y sin logran ver lo entrelazada que está. Como tú recibes mi regalo, te pido que cuándo recibas mi súplica, te pido que por tu generosidad me facilites el auxilio que con tanto ahínco yconfadamente busco. Pierdo la esperanza por esta nada que se te pido. ¡Muestrate Madre mía!

En action de gracias:

Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María, ¡A ti aclamo! A tus pies me arrodillo con gratitud para ofrecerte una corona de rosas rojas, rosas de sangre, para recordarte la passion de tu Hijo divino, con quien participaste plenamente de su aflicción, cada rosa te recuerda un misterio santo; cada una de diez buques de rosas junto con mi petición por una gracia particular.

¡O Santa Reina, dispensadora de la Gracia de Dios y Madre de todos los que te invocan! Tú no puedes mirar sobre mi ofrenda y no ven su unión. Como tú recibes mi ofrenda, así que cuándo has de recibir mi acción de gracias; por tu generosidad me has dado el favor que yo buscaba intensamente yconfadamente. Me desesperé, por lo que le pedí, y tú verdaderamente te mostraste a ti misma mi Madre.

Credo, Padre Nuestro, 3 Ave Marias, Gloria al Padre.

I La Agonia de Cristo

¡Oh Lo más dolorosa Madre María, meditando el misterio de la Agonía de Nuestro Señor en el Huerto, cuando en la gruta del Huerto de los Olivos, Jesús vio a los pecados del mundo desarrollándose ante Él por Satanás, quien trató de disuadirlo del sacrificio que estaba a punto de hacer; cuando Su alma encoge de la vista, y su preciosa sangre que fluye por todos los poros de la visión de la tortura y la muerte que habría de someterse, de tus propios sufrimientos, querida Madre, los futuros sufrimientos de su Iglesia, y sus propios sufrimientos en el Santísimo Sacramento, clamó con angustia: “¡Abba Padre si es posible, que este caliz de mí!”; pero, de immediate resignarse a la voluntad de su Padre, Él oró: “No sea como yo quiero, sino como tú!”

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de rosas de sangre roja por la petición de la virtud de la Renuncia a la Voluntad de Dios y humildemente pongo este ramo a tus pies.

II La Flagelación

¡Oh La más dolorosa Madre María, meditando en el Misterio de la Flagelación de Nuestro Señor, cuando por orden de Pilato, tu Divino Hijo, despojado de sus vestiduras y atado a un pilar, fue lacerado de pies a cabeza con azotes cruel y su carne desgarrada hasta que su cuerpo mortificado podía soportar más.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de rosas de rojo sangre por la petición de la virtud de la Mortificación y humildemente pongo este ramo a tus pies.

III La coronacion de espinas

¡Oh más dolorosa Madre María, meditando en el Misterio de la Coronación de espinas de Nuestro Señor, cuando los sellados, insertaron sobre su cabeza una corona de espinas, lo llenaron de golpes, insertando las espinas profundamente en su cabeza; en aquel momento, el sellado se arrodilló delante de Jesús y con adoración burlona gritó: “¡Salve, Rey de los Judíos!”

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de rosas de rojo sangre por la petición de la virtud de la Humildad y humildemente pongo este buqué a tus pies.

IV Llevar la Cruz a cuestas

Oh más dolorosa Madre María, meditando en el Misterio de Jesus cargando la Cruz a cuestas, cuando con la pesada cruz de madera sobre sus hombros, tu divino Hijo fue arrastrado, debil y enfermo. Sin embargo, siguió paciente, a través de las calles, en medio de los insultos del pueblo su camino hacia el Calvario; cayendo a menudo, pero siguió exhortando a lo largo de los cruel golpes de sus verdugos.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de rosas de rojo sangre por la petición de la virtud de la Paciencia en la Adversidad y humildemente pongo este buqué a tus pies.

V La Crucifixion

Oh la más dolorosa Madre Maria, meditando el misterio de la Crucifixión, cuando después de haber sido despojado de sus vestiduras, tu divino Hijo fue clavado en la cruz, en la que después de tres horas de agonía indescriptible nuestro Señor murió, tiempo durante el cual Él suplicó perdón al Padre por sus enemigos.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato estos botones de rosas de rojo sangre por la petición de la virtud de la Amor a nuestros enemigos y humildemente pongo este buqué a tus pies.

COMUNION ESPIRITUAL

Mi Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, ya que ahora no puedo recibirte bajo el velo sacramental, yo te ruego con un corazón lleno de amor y anhelo, puedas venir espiritualmente a mi alma a través del Corazón Inmaculado de Tu Madre Santísima , y quedarte conmigo para Siempre.

“Tú en mí, y yo en ti, en el tiempo y en la eternidad, en Nuestra Señora Santa María”

Inquiry:

Dulce Madre Maria, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente. ¡Oh Madre mía! mira con favor mi ofrenda, y en por tu amor obtener para mí (specific petición)

Salve – Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te ointment. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

En action de gracias:

Dulce Madre María, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente, en acción de gracias por (specific petición…) que tú en tu amor has obtenido para mí.

Salve – Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te ointment. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

ORACION

¡Oh Dios! Quién por tu unigénito Hijo Jesucristo, por su vida, muerte y resurrección, nos has comprado para nosotros la recompensa de la vida eterna; concedemos te rogamos, que al meditar sobre estos misterios del Santo Rosario de la Bienaventurada Virgen María, imitemos lo que contienen y obtener lo que prometen. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amen.

Que la assistencia divina permanezca siempre con nosotros. Y que las almas de los fields difuntos, por la misericordia de Dios descansen en paz. Amen.

Virgen Santa, junto con tu amoroso Niño Jesús, danos tu bendicion en este día (noche).

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. Amen.

***

Los Misterios Gloriosos del Santo Rosario

Oración antes de la recitación: Señal de la cruz. Ave Maria.

Inquiry:

Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María, ¡A ti aclamo! A tus humildemente me arrodillo para ofrecerte una corona de rosas rojas rosas de sangre para recordarte la passion de tu Hijo divino, con quien participaste plenamente de su aflicción, cada rosa te recuerda un misterio santo; cada una de diez buques de rosas junto con mi petición por una gracia particular. ¡Oh Reina y dispensadora de las gracias de Dios y Madre de todos los que te invocan! Tú no puedes mirar sobre mi ofrenda y sin logran ver lo entrelazada que está. Como tú recibes mi regalo, te pido que cuándo recibas mi súplica, te pido que por tu generosidad me facilites el auxilio que con tanto ahínco yconfadamente busco. Pierdo la esperanza por esta nada que se te pido. ¡Muestrate Madre mía!

En action de gracias:

Dios te salve, Reina del Santísimo Rosario, mi Madre María, ¡A ti aclamo! A tus pies me arrodillo con gratitud para ofrecerte una corona de rosas rojas, rosas de sangre, para recordarte la passion de tu Hijo divino, con quien participaste plenamente de su aflicción, cada rosa te recuerda un misterio santo; cada una de diez buques de rosas junto con mi petición por una gracia particular.

¡O Santa Reina, dispensadora de la Gracia de Dios y Madre de todos los que te invocan! Tú no puedes mirar sobre mi ofrenda y no ven su unión. Como tú recibes mi ofrenda, así que cuándo has de recibir mi acción de gracias; por tu generosidad me has dado el favor que yo buscaba intensamente yconfadamente. Me desesperé, por lo que le pedí, y tú verdaderamente te mostraste a ti misma mi Madre.

Credo, Padre Nuestro, 3 Ave Marias, Gloria al Padre.

I La Resurrección

Oh Madre Gloriosa Maria, meditating on the Misterio de la Resurrection of Our Lady of the Mothers; cuando en la mañana del tercer día después de su muerte y sepultura Él se levantó de entre los muertos y se apareció a ti, querida Madre, y llenó tu corazón con gozo inefable. Luego, se apareció a las santas mujeres, y a sus discípulos quienes lo adoraron como su Dios resucitado.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato este buqué lleno de rosas fundidas con la petición de la virtud de la Fe y humildemente pongo este ramo a tus pies.

II La Ascension

Oh Madre gloriosa María, meditando el misterio de la Ascensión, cuando tu divino Hijo, después de cuarenta días sobre la tierra, se fue al monte de los Olivos acompañado de ti y de sus discípulos, donde todos le adoraron por última vez, después de que el les promete que permanecerá con ellos hasta el fin del mundo. Luego, extendiendo sus manos agujereadas sobre todo en una última bendicion, Él ascendió puestos sus ojos al cielo.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato este buqué lleno de rosas fundidas con la petición de la virtud de la Esperanza y humildemente pongo este ramo a tus pies.

III La Venida del Espiritu Santo

Oh gloriosa Madre María, meditando sobre el misterio de la Venida del Espíritu Santo, cuando los apóstoles se reunieron contigo en una casa en Jerusalem, el Espíritu Santo descendió sobre ellos en forma de lenguas de fuego, inflamando los corazones de los apóstoles con el fuego del Amor divino; mostrándoles todas las verdades, dándoles el don de lenguas, y llenándolos con la plenitud de su Gracia que inspira a orar por los apóstoles y los primeros cristianos.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato este buqué lleno de rosas fundidas con la petición de la virtud de la Caridad y humildemente pongo este ramo a tus pies.

IV La Asuncion de la Santísima Virgen al Cielo

Oh Madre gloriosa María, meditando el misterio de Tu Asunción al cielo, cuando, consumido por el deseo de estar unitos con tu Hijo divino en el Cielo, tu alma se unió

a El, Quién fuera del amor excesivo. Él te cargó a ti, su Madre, cuyo cuerpo virginal fue su primer tabernáculo, tomó ese cuerpo al cielo en medio de las aclamaciones

de los angeles y santos.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato este buqué lleno de rosas fundidas con la petición de la virtud de la Union con Cristo y humildemente pongo este ramo a tus pies.

V La Coronación de la Santísima Virgen en el Cielo como su Reina

Oh gloriosa Madre María, meditando el misterio de Tu coronación en el Cielo, cuando al ser llevada al cielo, tú fuiste triplemente coronada como la Reina del Cielo por Dios el Padre como su amada hija, por Dios el Hijo como Su Madre querida, y por Dios el Espiritu Santo como Su Esposa elegida. La adoradora más perfecta de la Santísima Trinidad, suplica por nuestro pedido como nuestra Madre más poderosa y misericordiosa.

Ruego humildemente: Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria al Padre.

Ato este buqué lleno de rosas fundidas con la petición de la virtud de la Union contigo Nuestra Señora y humildemente pongo este ramo a tus pies.

COMUNION ESPIRITUAL

Mi Jesús, realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, ya que ahora no puedo recibirte bajo el velo sacramental, yo te ruego con un corazón lleno de amor y anhelo, puedas venir espiritualmente a mi alma a través del Corazón Inmaculado de Tu Madre Santísima , y quedarte conmigo para Siempre.

“Tú en mí, y yo en ti, en el tiempo y en la eternidad, en Nuestra Señora Santa María”

Inquiry:

Dulce Madre Maria, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente. ¡Oh Madre mía! mira con favor mi ofrenda, y en por tu amor obtener para mí (specific petición)

Salve – Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te ointment. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

En action de gracias:

Dulce Madre María, te ofrezco esta comunión espiritual para unir mis ramos de flores en una corona para colocar en tu frente, en acción de gracias por (specific petición…) que tú en tu amor has obtenido para mí.

Salve – Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te ointment. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

ORACION

¡Oh Dios! Quién por tu unigénito Hijo Jesucristo, por su vida, muerte y resurrección, nos has comprado para nosotros la recompensa de la vida eterna; concedemos te rogamos, que al meditar sobre estos misterios del Santo Rosario de la Bienaventurada Virgen María, imitemos lo que contienen y obtener lo que prometen. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amen.

Que la assistencia divina permanezca siempre con nosotros. Y que las almas de los fields difuntos, por la misericordia de Dios descansen en paz. Amen.

Virgen Santa, junto con tu amoroso Niño Jesús, danos tu bendicion en este día (noche).

Descarga la Novena (Aqui…)

Source: julissaroncal.com

El P. Michel Rodrigue nos explica los Tiempos Ultimos

Mensajes del Amor Santo Oración dictada por Dios Padre, rezar todas las mañanas al comenzar su 31 de Enero del 2022 – Nuevamente veo una gran llama que he lllegado a reconocer como el Corazón de Dios Padre. Dice: “Hijos, vengo hoy a ustedes para dictarles esta oración que quiero que recen todas las mañanas al comenzar su día.” “Padre Celestial, hoy rindo mi corazón a Ti. Ayúdame a ser Tu instrumento en el mundo. Cubreme con la Preciosa Sangre de Tu Divino Hijo. Protegeme de todo mal. Protégeme de cualquier plan maligno que Satanás pueda tener para mí el day de hoy. Revísteme de Tu Divina Voluntad. Amen.” “Esta oración da paz si la rezan en serio con el corazón.”

Lea los Mensajes recientes El miedo es falta de fe. El temor no viene de Dios. Aprende aconfar en Dios Padre, Jesús, El Espíritu Santo y la Santísima Madre, leyendo los Mensajes diarios del Amor Santo.” ( Prepara tu alma para el Final de los Tiempos, aumenta y fortalece tu fe. Aprende y obedece a los Diez Mandamientos para que Dios pueda proteger a ti y a tus seres queridos del maligno.Aprende aconfar en Dios Padre, Jesús, El Espíritu Santo y la Santísima Madre, leyendo los Mensajes diarios del Amor Santo.” (Leer más…

Católicos, hemos entrado en la pre-tribulación. Observan los 10 Mandamientos, vais a la Confesión, reciben la Santa Eucaristía y recen por lo menos 3 Rosarios al día para mantener la Fe y salvar a vuestro seres queridos. Prepárense para los events que devastaran a nuestro planeta: cataclismos, plagas, hambruna, tercera guerra mundial, anticristo y su gobierno único mundial

Related searches to novena del rosario de 54 días pdf

Information related to the topic novena del rosario de 54 días pdf

Here are the search results of the thread novena del rosario de 54 días pdf from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic novena del rosario de 54 días pdf. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment