Obediencia Quiero Y No Sacrificio Bosquejo? All Answers

Are you looking for an answer to the topic “obediencia quiero y no sacrificio bosquejo“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Aodaithanhmai.com.vn/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Que vale más el sacrificio o la obediencia?

La obediencia vale más que el sacrificio; la docilidad, más que la grasa de carneros. Como pecado de hechicería es la rebeldía; como crimen de idolatría es la contumacia. Porque tú has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado a ti para que no seas rey.”

El deleite de Dios en la obediencia

Unload MP3

Unload PDF

1Sam 15:16-23

Summons Samuel dijo a Saúl: “¡Basta! Voy a annunciarte lo que el Señor me dijo anoche”. “Habla”, replica el. Samuel añadió: “Aunque tú mismo te Considers poca cosa, ¿no estás al frente de las tribus de Israel? El Señor te ha ungido rey de Israel. El te mandó hacer una expedición y te dijo: Ve y consagra al exterminio a esos pecadores, los amalecitas; combatelos hasta acabar con ellos. ¿Por que entonces no has escuchado la voz del Señor? ¿Por qué te has lanzado sobre el botín y has hecho lo malo a los ojos del Señor?”

Saúl le replicó: “¡Yo escuché la voz del Señor! Hice la expedition que el me había encomendado; traje a Agag, rey de Amalec, consagré al exterminio a los amalecitas, y el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, lo mejor de lo destinado al exterminio, para ofrecer sacrificios al Señor, tu Dios, en Guilgal”. Samuel replied: “Quiere el Señor holocaustos y sacrificios o quiere que se obedezca su voz? La obedience vale más que el sacrificio; la docilidad, more que la grasa de carneros. Como pecado de hechicería es la rebeldia; como crimen de idolatría es la contumacia. Porque tú hat rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado a ti para que no seas rey.”

Esta lectura del Antiguo Testamento nos habla sobre la obedience. Muchas veces la obedience es entendida en un sentido militar. Pero desde la perspective cristiana, la obediencia es una amorosa escucha a Dios, quien no nos ve como simples súbditos a los que da órdenes; sino como hijos, amigos y collaborators en su Reino. ¡La unificación con Él puede llegar hasta el punto de tener un carácter essponsal!

Si nos imaginamos la obedience de los ángeles, podemos ver que el amor a Dios les da alas para apresurarse a ejecutar sus órdenes. También la obedience de la Virgen Maria es ejemplar y atrayente. Después de que el ángel Gabriel le dio el gran anuncio, ella sólo planteó la humilde pregunta: “¿Cómo sucederá esto?”; y entonces, sin más, se believearde en los planes de Dios y se entregó por completo a Él.

La Sagrada Escritura nos revela que la primera caída en el pecado está relacionada con la desobediencia. Adán y Eva no cumplieron el mandato divino, y así llego la desgracia con todas sus consecuencias posteriores.

Con este trasfondo, podemos meditar el relato que nos narra la lectura de hoy. Saúl había recibido órdenes de parte del Señor, pero las cambió arbitriamente, y así desobedeció. Como consecuencia, Dios le retiró su ministerio como rey. No fue suficiente con que Saul haya cumplido una parte de lo que Dios le había mandado. De hecho, también hay desobediencia cuando cumplimos los mandamientos de Dios en general, pero a uno de ellos lo dejamos a un lado.

La obedience vale más que los sacrificios. ¡It fácil entender esto! En el sacrificio, le ofrecemos a Dios algo de nuestra parte: por ejemplo, ciertas oraciones o acciones, el ayuno, etc. ¡Esto es un acto bueno, y Dios lo aceptará, siempre y cuando lo hagamos en el modo indicado! Pero en la obediencia se realizamente la voluntad de Dios, y toda nuestra actitud es de escucha y recepción. ¡Ésta es la actitud correcta ante Dios, la actitud que también tuvo la Virgen María: una escucha confiada!

La desobediencia se vuelve peor aún, cuando está reforzada por la terquedad y por la rebeldia. En este caso, la soberbia que se manifyta en la desobediencia se vuelve demoniaca. Por eso, el profeta Samuel la compara con la hechicería, pues aquí también hay una rebelion contra Dios, y se colocan otras cosas en el lugar que le corresponde a Él. Lo mismo sucede con la terquedad, la obstinación en querer tener la razón y la no-aceptación de la voluntad de Dios y de sus indicaciones.

La obedience es una llave de oro para el Reino de Dios. En la escucha y en la interiorización de sus indications, el corazón se despertará cada vez más a Su amor. En la desobediencia, en cambio, el corazón se cierra, y la persona queda a merced de si misma. Sin estar consciente de ello, se está uniendo a la rebelion de Satanás.

La obedience puede tener sus limits. Claro que no frente a Dios, pero pueden surgir conflictos de conciencia con la autoridad humana si ésta se opone a los mandamientos divinos o está en un error. La obediencia absoluta e incondicional sólo es posible frente a Dios y frente a las verdades que el ha revelado. Pero si intentionamos vivir en esta obbediencia, sabremos distinguish si set trata de un verdadero conflicto de conciencia o si es simple terquedad de nuestra parte.

¡Que el Señor nos conceda la obedience de los ángeles y de la Virgen María!

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia?

Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.

El deleite de Dios en la obediencia

pictures

Debemos obedecer a Dios de buena voluntad ¿Qué importancia tiene el obedecer de buena voluntad en lugar de hacerlo de mala gana? A los maestros: Usted puede fomentar que los miembros de la clase o de la familia piensen more a fondo la respuesta de una pregunta si les da tiempo para meditar. Después de darles suficiente tiempo, pídales que respondan. Cuando Jesús estuvo en la tierra, un interprete de la ley le preguntó: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. “Este es el primero y grande mandamiento. “Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “De estos dos mandamientos dependent toda la ley y los profetas” (Mate 22:36-40). De estos pasajes de las Escrituras aprendemos cuán importante es amar al Señor y a nuestro prójimo; pero, ¿cómo demostramos amor por el Señor? Jesús respondió a esa pregunta cuando dijo: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, sera amado por mi Padre…” (Juan 14:21). Cada uno de nosotros debería preguntarse por qué obedece los mandamientos de Dios. ¿It porque tenemos miedo al castigo? ¿It porque deseamos las recompensas de vivir una vida recta? ¿It porque amamos a Dios y a Jesucristo y deseamos servirlos? Es mejor obedecer los mandamientos por miedo al castigo que no obedecerlos; Sin embargo, seríamos mucho more felices si obedeciéramos a Dios porque le amamos y deseamos obedecerle. Cuando le obedecemos libremente, El también nos puede bendecir libremente. Él dijo: “…Yo, el Señor… me deleito en honrar a los que me sirven en rectitud y en verdad hasta el fin” (D. y C. 76:5). La obedience también nos sirve para progressar y para ser más semejantes a nuestro Padre Celestial; pero quienes no hacen nada hasta que se les manda y luego guardan los mandamientos de mala voluntad, pierden su recompensa (véase D. y C. 58:26-29). ¿Como podemos aumentar nuestro deseo de obedecer?

Podemos obedecer aun cuando no comprendamos el porqué ¿Por qué no siempre tenemos que entender los propósitos del Señor a fin de ser obedientes? Por medio de la obedience a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe yconfanza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón. A Adán y a Eva se les mandó ofrecer sacrificios a Dios. Un day se le apareció un ángel a Adán y le preguntó por qué ofrecía sacrificios y Adán le respondió que no sabía cuál era la razón, que lo hacía porque el Señor se lo había mandado. (Véase Moisés 5:5–6 y la ilustración que se encuentra en este capítulo). Entonces el ángel le enseñó el Evangelio a Adán y le habló acerca del Salvador que habría de venir. El Espíritu Santo descendió sobre Adán y éste profetizó acerca de los habitantes de la tierra hasta la ultima generation. (Véase Moisés 5:9-10; D. y C. 107:56). Debido a su obediencia, Adán recibió ese conocimiento y grandes bendiciones.

Dios preparará el camino En el Libro de Mormón leemos que el Señor asignó a Nefi y a sus hermanos mayores una tarea muy difícil de lograr (véase 1 Nefi 3:1–6). Los hermanos de Nefi protestaron diciendo que era cosa difícil lo que se les había requerido; sin embargo, Nefi dijo: “…Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la via para que cumplan lo que les ha mandado” (1 Nefi 3:7 ). Cuando sea difícil obedecer un mandamiento del Señor, debemos recordar las palabras de Nefi. ¿Cuándo les ha prepared el Señor el camino para que pudieran obedecerle?

Ningún mandamiento es demasiado pequeño ni demasiado grande para obedecer A veces podriamos pensar que un mandamiento no es en realidad tan importante. Las Escrituras nos hablan de un hombre lamado Naaman que pensaba de esa forma. Naamán sufría de una terrible enfermedad y viajó desde Siria hasta Israel para pedirle al profeta Eliseo que lo sanara. Naamán era una persona muy importante en su país y se ofendió cuando Eliseo no lo recibió en persona sino que envió a su siervo en su lugar; pero se ofendió aún más cuando recibió el mensaje que le mandó Eliseo, en el que le decía que fuera al río Jordán y se lavara siete veces. “…[Los] ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio?…” replicó, y se fue enojado. Mas sus criados le preguntaron: “…si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¡Cuánto más si sólo te ha dicho: Lávate, y serás limpio!“ Naamán fue lo suficientemente sabio para comprender que era importante obedecer al profeta de Dios aun cuando pareciera algo completamente insignificante; por lo tanto, fue y se lavó en el río Jordán y fue sanado. (Véase 2 Reyes 5:1-14). Algunas veces podriamos pensar que un mandamiento es muy difícil de obedecer. Al igual que los hermanos de Nefi, tal vez digamos que es muy difícil lo que Dios nos pide; Pero, al igual que Nefi, podemos esguros de que el Señor no nos dará un mandamiento a menos que nos prep el camino para obedecerle. Fue “cosa difícil” lo que el Señor le mandó a Abraham que hiciera al pedirle que ofreciera a su amado hijo Isaac en sacrificio (véase Genesis 22:1–13; véase también el capítulo 26 de este libro). Abraham había esperado muchos años el nacimiento de Isaac, el hijo que Dios le había prometido. ¿Como podia perder a su hijo de esa manera? Este mandamiento debe haber sido extremadamente difícil para Abraham; pero aún así, decidio obedecer a Dios. Nosotros también debemos espuestos a hacer cualquier cosa que Dios nos pida. El profeta José Smith dijo: “Me impuse esta regla: Cuando el Señor te lo mande, hazlo” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, page 170); ésa también puede ser nuestra regla. ¿Cuándo ha recibido bendiciones como resultado de su obediencia a mandamientos apartemente pequeños?

Jesucristo obedeció a Su Padre ¿Qué ejemplos le vienen a la mente cuando piensa en la obediencia de Jesucristo hacia Su Padre? Jesucristo fue el ejemplo más sublime de obediencia a nuestro Padre Celestial. El dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38). Dedicó toda Su vida a obedecer a Su Padre con devoción a pesar de que no siempre era fácil para Él; fue tentado en todo como otros seres mortales (véase Hebreos 4:15). En el Huerto de Getsemaní oró a Su Padre, diciendo: “…Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mate 26:39). Gracias a que Jesucristo obedeció la voluntad del Padre en todas las cosas, hizo posible la salvation para todos nosotros. ¿De qué forma puede ayudarnos as ser obedientes el recordar el ejemplo del Salvador?

Las consecuencias de la obedience y la desobediencia ¿Cuáles son las consecuencias de obedecer o desobedecer los mandamientos del Señor? El reino de los cielos se rige por leyes y, cuando recibimos una bendicion, se debe a la obediencia a la ley sobre la cual esa bendicion se basa (véase D. y C. 130:20–21; 132:5). El Señor nos ha dicho que por medio de la obedience y la diligencia obtendremos conocimiento e inteligencia (véase D. y C. 130:18-19) y que también progresaremos espiritualmente (véase Jeremías 7:23-24). Por otro lado, la desobediencia trae como resultado el desánimo y la pérdida de bendiciones. “¿Quién soy yo, dice el Señor, para prometer y no cumplir? Mando, y los hombres no obedecene; revoco, y no reciben la bendicion. Entonces dicen en su corazón: Ésta no es la obra del Señor, porque sus promesas no se cumlen…” (D. y C. 58:31-33). Cuando guardamos los mandamientos de Dios, Él cumple Sus promesas, tal como el rey Benjamín le dijo a su pueblo: “…él requiere que hagáis lo que os ha mandado; y si lo hacéis, él os bendice inmediatamente…” (Mosiah 2:24).

¿Donde dice que es mejor obedecer?

1 Samuel 15:22

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros (1 Sa 15:22).

El deleite de Dios en la obediencia

Versículos Bíblicos sobre la Obediencia – Reina Valera Contemporánea (RVC).

Exodus 19:5

Si ahora ustedes prestan oído a mi voz, y cumlen mi pacto, serán mi tesoro especial por encima de todos los pueblos, porque toda la tierra me pertenece (Ex 19:5).

Leviticus 22:31

Cumplan mis mandamientos. Pónganlos en práctica. Yo soy el Señor (Lev 22:31).

Deuteronomy 7:12

Si después de oír estos decretos, los cumples y los pones por obra, el Señor tu Dios cumplirá contigo el pacto que hizo con tus padres y te mostrará su misericordia (Dt 7:12).

Deuteronomy 26:16

Este día el Señor tu Dios te manda que cumplas estos estatutos y decretos. Ten cuidado de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma (Dt 26:16).

Deuteronomy 28:1

Si tú escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y cumples y pones en práctica todos los mandamientos que hoy te mando cumplir, el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra (Dt 28:1).

Joshua 1:8

Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien (Josh 1:8).

1 Samuel 15:22

Y Samuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Señor? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros (1 Sa 15:22).

1 Reyes 2:3

Cumple los mandamientos del Señor tu Dios, y not te apartes de sus caminos; sigue sus sendas y cumple con sus leyes y preceptos, tal y como están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas (1 Rev 2:3).

1 Reyes 3:14

Y si caminas por mis sendas, y cumples mis estatutos y mandamientos, como lo hizo David tu padre, yo te concederé una larga vida (1 Rev 3:14 ).

Job 36:11

Si obedecen a Dios y le sirven, Dios les concede días de paz y bienestar (Job 36:11).

Proverbs 6:20

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre y no leavees la instruction de tu madre (Pr 6:20).

Proverbs 10:17

El que guarda la disciplina está en el camino de la vida, pero el que descuida la reprensión hace errar (Prov 10:17).

Zacarias 3:7

Así dice el Señor de los ejércitos: Si andas por mis caminos, y cumples con mis ordenanzas, también tú gobernarás mi casa y quedarás a cargo de mis atrios, y te daré un lugar entre los que están aquí (Zac 3:7).

Matthew 7:21

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mt 7:21).

Mateo 7:24

A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compare a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca (Mt 7:24).

Mateo 12:50

Porque todos los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos son mis hermanos, mis hermanas, y mi madre (Mt 12:50).

Luke 8:21

Pero él respondió: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica (Lc 8:21).

Juan 14:23

Jesús le respondió: El que me ama, obedecerá mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a el, y con el nos quedaremos a vivir (John 14:23).

Juan 15:10

Si obedecin mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor (John 15:10).

Hechos 5:29

Pedro y los apóstoles respondieron: It necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5:29).

Romanus 5:19

Porque así como por la desobediencia de un solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos (Ro 5:19).

Filipense 2:8

y esstando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filip 2:8).

Hebrews 5:8

Aunque era Hijo, aprendió a obedecer mediante el sufrimiento (Hebrews 5:8).

Santiago 4:7

Sometanse, pues, a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes (Stg4:7).

1 Juan 3:22

Y recibiremos de él todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos, y hacemos las cosas que le son agradables (1 Jn 3:22).

Lee Tambien:

¿Cuáles son las bendiciones de la obediencia?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz.

El deleite de Dios en la obediencia

Image depiction by Jim Madsen.

El Presidente Thomas S. Monson had senseñado que “la lección más grande que podemos aprender en la tierra es que cuando Dios habla y nosotros obedecemos, siempre estaremos en lo correcto”1.

También seremos bendecidos. Como dijo el Presidente Monson durante una conference general reciente: “Si guardamos los mandamientos, nuestra vida será más feliz, más plena y menos complicada. Nuestros desafíos y problemas serán más fáciles de sobrellevar y recibiremos [las] ​​​​bendiciones prometidas [del Padre Celestial]”2.

En los siguientes extractos de las enseñanzas del Presidente Monson como Presidente de la Iglesia, él nos recuerda que los mandamientos son la guía segura hacia la felicidad y la paz.

Pautas para la trayectoria “Los mandamientos de Dios no son dados para que nos frustren ni para que se conviertan en obstáculos a nuestra felicidad, sino todo lo contrario. Aquel que nos creó y que nos ama a la perfección sabe cómo debemos vivir la vida a fin de obtener la mayor felicidad posible. Nos ha brindado pautas que, si las seguimos, nos guiarán por esta trayectoria terrenal que a menudo es peligrosa. Recordemos la letra del conocido himno: Siempre obedece los mandamientos; tendrás gran consuelo y sentirás paz’ ​​[véase “Siempre obedece los mandamientos”, Himnos, nro. 197]”3.

Fortaleza y conocimiento “La obediencia es una characteristic characteristic of the professes; les ha proporcionado fortaleza y conocimiento a través de la historia. It essential que nos demos cuenta de que nosotros también tenemos derecho a esa fuente de fortaleza y conocimiento. Hoy día está fácilmente a nuestro alcance si obedecemos los mandamientos de Dios… “El conocimiento que buscamos, las respuestas que añoramos, y la fortaleza que deseamos hoy día para hacer frente a los desafíos de un mundo complejo y cambiante pueden ser nuestras si de buena gana obedecemos los mandamientos del Señor”4.

Elegir obedecer “La actitud de nuestros dias es la permisividad. Las revistas y los programs de televisión muestran a los ídolos del cine, los héroes del mundo deportivo – aquellos a quienes los jóvenes quieren imitar – haciendo caso omiso a las leyes de Dios y exhibiendo prácticas pecaminosas, apartemente sin consecuencias negativas. ¡No, lo crean! Llegará la hora de rendir cuentas, el momento de nivelar la balanza. Toda Cenicienta tiene su medianoche, si no en esta vida, en la próxima. El día del juicio final llegará para todos… Les ruego que elijan obedecer“5.

Gozo y paz “A veces puede parecerles que las personas del mundo disfrutan mucho más que ustedes. Algunos quizás se sientan restrictidos por el code de conducta al cual nos adherimos en la Iglesia. No obstante, mis hermanos y hermanas, yo les declaro que no hay nada que traiga mayor gozo a nuestra vida ni más paz a nuestra alma que el Espíritu que podemos recibir al seguir al Salvador y guardar los mandamientos”6.

Caminar en rectitud “Les testifico que las bendiciones prometidas son incalculables. Aunque las nubes se arremolinen, aunque las lluvias desciendan sobre nosotros, nuestro conocimiento del Evangelio y el amor que tenemos por nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador nos consolarán y nos sostendrán, y darán gozo a nuestro corazón al caminar con rectitud y guardar los mandamientos. No hay nada en este mundo que pueda derrotarnos”7.

¿Que le agrada más al Señor?

La ofrenda que a Dios le agrada es aquella que esta relacionada con la Sangre de Jesús, tu vida esta relacionada con el sacrificio de Cristo en la cruz. La ofrenda dada por Abel, tuvo un significado muy especial; él escogió dar lo mejor de su rebaño, pues Dios, como único Creador, merecía lo mejor de todas las cosas.

El deleite de Dios en la obediencia

¿Cuál es la offer que le agrada a DIOS?

La ofrenda que a Dios le agrada es aquella que esta relacionada con la Sangre de Jesús, tu vida esta relacionada con el sacrificio de Cristo en la cruz.

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto aún habla por ella” (Hebrews 11:4) RVR1960

“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbs 3:9-10) RVR1960

La offer dada por Abel, tuvo un significado muy especial; él escogió dar lo mejor de su rebaño, pues Dios, como único Creador, merecía lo mejor de todas las cosas.

Su ofrenda fue generosa y rotentora, pues escogió un animal que fuera el sustituto de sus pecados, reconociendo que su vida, cerca de la de Dios, era de poco valor.

El Señor exalta la fe de Abel sobre la de Caín, pues aunque también trajo una ofrenda a Dios, no fue recibida con agrado, pues estaba acompañada de mezquindad, indiferencia, egoísmo y falta de reconocimiento de quién su Creador era.

1. Decide ser parte del Reino de Dios: Sabemos que en el mundo existen dos reinos espirituales: el Reino de Dios, y el reino del enemigo.

El enemigo trata de conquistar a las personas, haciéndolas esclavas de lo material (yes cuando se despierta en el corazón de algunos un fuerte deseo por tener mucho dinero sin importarles a quiénes tengan que atropellar).

Muchos han adquirido grandes sumas de dinero y amasado fortunas, pero no tienen la capacidad de disfrutarlas, ni tienen felicidad plena en sus hogares.

El Señor dio a entender que la felicidad del hombre no consiste en los bienes que posee.

Dios no necesita de nuestro dinero ni de nuestras ofrendas, pero el nos dio el privilegio de que pudiésemos ofrendar voluntariamente; Dios dejó establecido que nosotros ofrendáramos, pero el lo hizo para probar nuestra actitud; Dios prueba nuestro corazón de acuerdo a la manera como nosotros ofrendamos, porque el Señor dejó principios establecidos sobre la importancia de dar; a Caín y Abel, Dios no les dijo que tenían que ofrendar, sino que ellos se sintieron movidos a ofrendar a Dios, y Abel pensó qué podría ofrecerle a Dios, pues él quería darle lo mejor.

Piensa en lo que más ama un niño; segmente sus juguetes. Y si le dijéramos que nos compartiera algo, segments evitaría darnos esos juguetes. Pero cuando uno tiene un compromiso con Dios, uno le da lo que más ama.

2. Tu ofrenda es tan solo el reflection de tu carácter: Cuando el Señor entró al templo, miró lo que la gente daba. Unos depositaban grandes sumas de dinero; pero una viuda solo dio dos blancas. Cuando terminó la reunion, Jesús les preguntó a sus discípulos como había sido la ofrenda. Ellos respondieron que había gente muy generosa y otros muy tacaños (refiriéndose a la ofrenda de la viuda).

El Señor entonces les dijo que estaban equivocados en su apreciación, porque esos que apartemente habían dado generosamente, dieron de lo que les sobraba, sin esfuerzo, sin embargo la viuda dio una ofrenda que agradaba a Dios porque era todo lo que tenía. El Señor siempre pide una ofrenda con esfuerzo, y no cualquier ofrenda, porque el pide la mejor.

En la Biblia quedó registrada la offer de Abel, porque él dio lo mejor. ¿Qué ofrenda le darías a Dios para que llegaras a tocar su corazón? Abel pensó en el rebaño, y tomando lo mejor de el, lo presentó ante Dios. Pero, ¿por qué ese rebaño se constituyó en la most ofrenda? Hay un significado, un trasfondo al respecto: Abel le estaba diciendo con ésto a Dios, que él le ofrendaba su vida, que él quería morir por Él, pero como no lo podía hacer, en su lugar le ofrendaba ese animal con su sangre, as sacrifice.

El Escritor a los Hebreos Dice:

“Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados” (Hebrews 9:22) RVR1960

Esa ofrenda que estaba presentando Abel, se estaba constituyendo en el prototipo de Jesucristo. Cristo es la renda de Dios, y se ofreció a sí mismo por la redencion de la humanidad. Si Jesús no se ofreciera en sacrificio, nadie sería salvo. Por eso la Escritura dice:

“¡Gracias a Dios por su don unspeakable!” (2 Corinthians 9:15) RVR1960

3. Jesús se ofreció por nosotros: Solo hay un Dios, El Padre. Jesucristo es el único camino para llegar a Dios. El dijo:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6) RVR1960

Jesús se constituyó en el camino porque El dio su vida por nosotros; Él pagó el precio por nosotros, porque nosotros merecíamos morir; nuestros pecados nos llevaban a la muerte y a la destrucción; pero un día Jesús tomó el lugar de cada uno de nosotros y se ofreció a sí mismo a Dios, para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Cuando nosotros acceptamos a Jesús en nuestro corazón, estamos ofrendando a Dios lo mejor. It is like si nos presentáramos ante Él y le dijéramos: Señor, me presento ante ti a través de Jesús, acéptame, pues me entrego hoy a Ti de la misma manera que Jesús lo hizo por mí. Esa es la offer que agrada a Dios, que toca su corazón, es la offer genuina.

Por otro lado, estaba Cain. Él no dio una buena ofrenda, porque dio una ofrenda de su esfuerzo, de su capacidad, de sus habilidades, de sus negocios, tomando del producto de la tierra, y dándosela a Dios del sudor de su frente ¡Dios desechó esa ofrenda! Las obras no cuentan para la salvation, sino la sangre de Cristo. Una persona, si no ha sido lavada con la sangre de Cristo, no puede ser salva, porque lo único que lava nuestros pecados es la sangre de Jesús.

4. Dando nuestra mejor ofrenda: El apóstol Pablo dice que fuimos salvos para que andemos en buenas obras. Después de la salvation, podemos hacer obras excelentes; Dios pide que demos nuestra mejor ofrenda. Nuestra vida; pero también nos consulta a entregar lo que más amamos, Dios le pedirá aquello que usted más ama.

El proverbista dijo: “Echa tu pan sobre las aguas, reparte a siete y aún a ocho porque no sabes el mal que ha de venir sobre la tierra”. Cuando usted ofrenda a Dios, nunca puede darle más de lo que Él le da; no hay una sola persona que pueda decir que da más que lo que Dios le da; nadie puede ganarle a Dios en la manera cómo Él nos da.

Con mi hija Sara, jugamos a que si ella me da un beso, me debe dar un dólar; si yo le doy un beso, ella me cobra un dolar. Un día le di cinco besos, y le pagué cinco dólares; ella se puso feliz, ¡pero me sorprendió! porque al rato vino y me dio doce besos y me pagó doce dólares. Ella entiende que no puede dar más de lo que le da su papá; que si ella da doce, su papá luego le va a dar veinticuatro; ella sabé lo que es la fe.

Así sucede con Dios: Cuando tienes un corazón generoso, no cuestionas a Dios, sino que das con todo el corazón y luego Dios te recompensa. Recuerda, nunca podras dar más de lo que Dios te da, y Dios ama al dador alegre.

Dios se agradó tanto de la ofrenda que dio Abel, que todavía hace memoria de él sobre la tierra. Abel es recordado por la offer que dio.

5. Tu ofrenda es un argumento a favor: Cuando ofrendas o diezmas, esto se convierte en un argumento a favor tuyo. Cuando alguien no diezma, un espíritu viene con argumentos para acusarlo ante Dios. Recordaras al centurión que tenía un siervo enfermo y los ancianos fueron hasta Jesús y le dijeron: Señor, es digno que le concedas esto, porque él ama nuestra nación, y nos ha edificado una sinagoga. Eso era un argumento a favor del centurion. Esto quiere decir que cuando tienes una necesidad, en el mundo espiritual los ángeles se presentan ante Dios y le dicen al Señor que es digno que te conceda eso. Estos ángeles estarán presentando el reporte de las ofrendas que hemos dado, de cómo hemos bendedecido a la iglesia, de cómo hemos usado las finanzas para el Reino de Dios y eso se convierte en un argumento a nuestro favor.

Los apóstoles le dijeron a Jesús: Señor, nosotros hemos dejado todo por seguirte, ¿qué tendremos? Y el Señor dijo: De cierto os digo que no hay ni uno solo de vosotros, que haya dejado casas, tierras, bienes, familia por causa de mí y del reino de los cielos, que no haya de recibir cien veces más en esta vida y en la otra la vida forever.

De todo lo que tu das, el Señor en su banco dice: Ése gana cien veces más de lo que ha depositado.

Si tu no le has dado correctamente a Dios, debes romper la maldición, (siendo que para tal liberación también se necesitan argumentos a favor). Since una ofrenda extra para cancelar los argumentos, y romperás toda maldición financiera. Luego haz un pacto de fidelidad con Dios.

6. Tu ofrenda determina tu excelencia: Hay una palabra en griego llamada “arete”, cuyo significado es “excelencia”. El arete de un atleta, es la manera cómo define la carrera; eso es excelencia, cuando se es el mejor.

El arete de un ama de casa, es la excelencia en cómo conduce su hogar; el arete de un maestro, es la excelencia en la manera que enseña; el arete de un cristiano, es la manera com se relaciona con Dios. Cuando el Señor dice que Abel alcanzó mas excelente sacrificio que Caín, se está refiriendo a que la excelencia de un cristiano la determina la manera en cómo él da.

A uno de los pastores de mi equipo, Dios lo rescató de una vida terrible que tenía. Apenas convertido y recién ingresando a la visión, hizo un pacto con Dios, donde declare que de los siete días de la semana, le iba a dedicar seis al Señor, quedando solo uno para él. Y así lo hizo: Un solo día trabajaba, pero en ése Dios lo bendecía tanto, que hacía toda la ganancia de una semana en solo un periodo de trabajo; en los otros seis days, él se dedicaba a hacer la obra de Dios, llamando por teléfono, visitando y consolidando.

Dios lo empezó a bendecir de una manera increíble: dándole gente, derramando unción sobre su vida y auxiliándolo en todo. El año pasado, en una semana hizo doce impactos evangelísticos y ganó 6000 personas. Todo porque adquirio un compromiso con Dios.

Tienes que pedirle a Dios que te dé esa excelencia como creyente; de esta manera le ofrendas tu vida (no para hacer lo que tu quieres) para lo que Dios quiere que tu hagas, con el propósito de engrandecer su Reino.

7. Tu ofrenda te lleva a la bendición: La fe para ofrendar, es la misma fe que nos lleva a conquistar las finanzas, porque:

“La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” (Proverbs 10:22) RVR1960

En el libro de Hageo, capítulo 2 verso 8, el Señor dijo: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. El dinero es del Señor, y el diablo ha robado ese dinero, dándoselo a sus súbditos para esclavizarlos y tener control sobre ellos de una manera tirana.

A través del profeta Jeremias, el Señor dijo:

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocera? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremiah 17:9-10) RVR1960

Dios sabe que el corazón del hombre está lleno de engaño, y para poder bendecir a Sus hijos, Él primero tiene que probar qué dirección han tomado esos corazones; Portal Motivo, Dios Permite que las personas pasen por ciertas circunstancias en sus vidas, que los llevarán a un desprendimiento total, tanto de sí mismos, como de los bienes que hayan adquirido.

Sé que el Señor quiere dar a cada uno de sus hijos la provisión que ellos necesitan; y siempre el lo hace de una manera mucho more amplia de lo que ellos se imaginan, pues el corazón de Dios es extremadamente generoso. Además, todos los hombres de Dios primero fueron probados, antes de ser prosperados.

8. Entendiendo el sentido de la prosperidad: Creo que es importante entender que existe una grand diferencia entre ser próspero y ser rico.

Normalmente, cuando se habla de ser rico, se hace referencia a una persona acaudalada y propietaria de muchos bienes; pero una persona puede ser próspera sin que meer acaudalada ni rica. Example: Cuando Jesús vivió en la tierra, no tenía riquezas, pero fue próspero; no podriamos decir que el Señor era pobre; El era próspero, porque un pobre no puede alimentar a más de diez mil personas y fue lo que el Señor hizo.

Jesús no andaba con dinero en el bolsillo, tampoco tenía cuando le fueron a cobrar los impuestos, pero el sabía que había una fuente de provisión directamente en Dios, y le dijo a Pedro: “Abre la boca del pez y saca la moneda”. El Señor used the banco de un pez; dijo: “Echa el anelo, no le pongas carnada, y en el primer pez que saques vas a encontrar una moneda, y paga con ella los impuestos tuyos y los míos”. Comprobamos de esta manera la prosperidad del Señor.

Aunque no hizo alardes de bienes materiales, siempre había gente que lo recibía, que le abría su casa para hospedarlo. So it prosperidad.

Todo el ministerio terrenal del Señor fue próspero, y esto se explica en la capacidad de sanar a tanta gente, porque Él, de su prosperidad estaba dando su medicina, dando su sabiduría, enriqueciendo a mucha gente; el Señor vivía en la dimension de la prosperidad.

¿Qué dice 1 de Samuel 15 22?

22 Y Samuel dijo: ¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y en los sacrificios como en la obediencia a alas palabras de Jehová? Ciertamente el bobedecer es mejor que los csacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

El deleite de Dios en la obediencia

Se manda a Saúl atacar y destroy a los amalecitas y todo lo que poseen – Aparta algunos animales para sacrificarlos – Saúl es rechazado como rey y se le dice que el obedecer es mejor que el sacrificio – Samuel destruye a Agag.

1 Y Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te aungiese como rey sobre su pueblo Israel; escucha, pues, la voz de las palabras de Jehová.

2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré a aAmalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.

3 Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.

4 Saul, pues, convocó al pueblo y los contó en Telaim: doscientos mil de a pie y diez mil hombres de Judá.

5 Y fue Saul a la ciudad de Amalec y puso emboscada en el valle.

6 Y dijo Saul a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel cuando subian de Egipto. Y se apartaron, pues, los ceneos de entre los de Amalec.

7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está enfrente de Egipto.

8 Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, mas a todo el pueblo mató a filo de espada.

9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, y del ganado mayor, y de los animales engordados, y de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quiisieron destruir; pero todo lo que era vil y despreciable lo destruyeron.

10 Y vino la palabra de Jehová a Samuel, diciendo:

11 Me pesa ahaber puesto a Saul como rey, porque se ha apartado de mi y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel y clamó a Jehová toda aquella noche.

12 Madrugó Samuel para ir a encontrar a Saúl por la manana; y le fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saul ha ido a Carmel, y he aquí, él se ha levantado un monumento; y después, dando una vuelta, ha pasado adelante y ha descendido a Gilgal.

13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

14 Samuel swears dijo: ¿Pues, qué este balido de ovejas que suena en mis oídos y este bramido de bueyes que yo oigo?

15 Y Saul respondió: De Amalec los han traído, porque el pueblo perdonó a lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos por completo.

16 Entonces dijo Samuel a Saul: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Habla.

17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño ante tus propios ojos, ¿no has sido hecho cabeza de las tribus de Israel, y Jehová ate ha ungido como rey sobre Israel?

18 Y te envió Jehová en misión y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec y hazles la guerra hasta que los acabes.

19 ¿Por qué, pues, no has obedecido la voz de Jehová, sino que te has lanzado sobre el botín y has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?

20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien, he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag, rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas a Jehová tu Dios en Gilgal.

22 Y Samuel dijo: ¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y en los sacrificios como en la obediencia a alas palabras de Jehová? Ciertamente el bobedecer es most que los csacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

23 Porque como pecado de adivinación es la Rebelión, y como iniquidad e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

24 Entonces Saul dijo a Samuel: Yo he pecado; he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos.

25 Perdona, pues, ahora mi pecado y vuelve conmigo para que adore a Jehová.

26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo, porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

27 Cuando Samuel se volvió para irse, Saul echó mano del borde de su manto, el cual se desgarró.

28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha desgarrado hoy de ti el areino de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

29 Ya además, ael Sempiterno de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrpienta.

30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.

31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová.

32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag, rey de Amalec. Y Agag vino a el alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte.

33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.

34 Se luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.

35 Y nunca más vio Samuel a Saúl hasta el día de su muerte; y Samuel lloraba por Saúl, y Jehová ase había arrepentido de haber puesto a Saúl como rey sobre Israel.

¿Cuál es el valor de la obediencia?

Qué es la Obediencia:

Obediencia es la acción de obedecer especialmente en organizaciones jerárquicas. Se trata del cumplimiento de un mandato o una orden. Esta palabra se utiliza en diferentes contextos, como en la religión, el ejército, la familia o la educación.

El deleite de Dios en la obediencia

Que es la Obedience:

Obedience es la acción de obedecer especialmente en organizaciones jerárquicas. Se trata del cumplimiento de a mandate or an order.

Esta palabra se utiliza en different contextos, como en la religion, el ejército, la family o la educación.

Procede del latin oboedientĭa, palabra derivada del verbo oboediere (obedecer), formada por ob (enfrentamiento, oposición) y audire (escuchar).

He puede sustituir la palabra obediencia por los siguientes sinónimos: sumisión, acatamiento, subordinación y sometimiento. Por other parte, as antónimos de este término se encuentran: desobediencia, rebeldia o subversión.

Obedience a Dios

De una manera generica, cuando se habla en algunas religiones de ‘obediencia a Dios’, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

En las órdenes religiosas católicas, por ejemplo, el voto de obediencia es, junto con la castidad y la pobreza, uno de los tres Consejos Evangélicos.

También se aplica la palabra obediencia, en este contexto, al permiso que otorga un superior para realizar determinada tarea u oficio y también al propio empleo se desempeña por orden de un superior.

Obedience en la Biblia

The subject of the Obediencia aparece en la Biblia cristiana tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, esta cita atribuida a Jesús: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (John 14:15)

Obediencia jerárquica u obediencia debida

La obedience debida es la obediencia que se presta al superior jerárquico y que funciona como eximente de responsabilidad al ejecutor de la orden si supone cometer un delito.

En Derecho Penal, esta situation exime de responsabilidad penal por delitos cometidos en el cumplimiento de una orden impartida por un superior jerárquico.

En una military organization as el ejército, en el que existe una estructura jerárquica, se utiliza este término. Este concepto puede llegar a ser polemico.

Por ejemplo, en Argentina se aprobó una ley en 1987 llamada Ley de Obediencia Debida que establecía que los delitos cometidos por los miembros de las Fuerzas Armadas durante los años 1970 y 1980 no eran punibles por haber actuado siguiendo la obediencia debida.

Vea también Sumisión.

Obediencia ciega

La obediencia ciega es aquella que se rinde sin analizar los motivos de esa orden o las consecuencias que su ejecución puedan tener. En algunas organizaciones se exige una obbediencia ciega para pertenecer a ese grupo.

Por ejemplo, en una secta religiosa.

Vea también el significado de Obedience y paciencia son la most ciencia.

¿Cuáles son las características de la obediencia?

La obediencia a los diversos requerimientos se realiza por medio de acciones u omisiones consecuentes apropiadas. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que se prohíbe.

El deleite de Dios en la obediencia

El término obediencia (del latin oboedientia)[1]​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

La obediencia a los diversos requerimientos se realiza por medio de acciones u omisiones consecuentes apropiadas. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instruction, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que se prohíbe.

La figura de la autoridad que merece obbediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero también una idea believente, una doctrina o una ideología y, en grado sumo, la propia conciencia, o una deidad en el caso de las religiones .

Tipos y niveles de obediencia[edit]

You can choose between different tips and levels of obedience:

Military obedience[edit]

La obediencia de la guerra se trata del acatamiento de instructions en el marco de un código de vida y de Conducta preparado para responder a los conflictos o cris sociales o politicas y, en casos extremos, a la guerra. La desobediencia militar implica consecuentemente estrictas sanciones ya que significa a menudo un riesgo para la seguridad de otros o de los intereses colectivos. Sin embargo, la desobediencia, en este plano, se puede deber por razones legales, éticas y/o religiosas. In Argentina he produced a debate intensely with respect to the obedience militar a raiz de la ley de obedience Debida. La contraposición between las ordenes emanadas en circunstancias de tensión ha sido reflejada en el drama literario “El príncipe de Hamburgo” by Heinrich de Kleist.

Véase también: Obediencia debida

Obedience infantil[edit]

La obediencia infantil se trata de la natural posición subordinada a los padres, resultante del processo de integración familiar de todos los niños. En el sentido figurado se trata además, del comportamiento infantil manifestado por algunos adultos de manera habitual o eventual.

Obedience solidaria[edit]

La obedience solidaria se refiere a la obediencia de un sujeto partícipe de un grupo o colectivo, incluso sin tener la plena convicción de las ideas fundamentales o de las acciones realizadas de dicho grupo.

Obediencia Sociologica[edit]

La obedienciasociologica, para el sociologo Max Weber, es la main characteristic definitoria de la “dominación”, en contrate con el “poder”.

Obedience voluntaria[edit]

La obediencia voluntaria es, referida a normas preestablecidas o a la conciencia que se posea, el reconocimiento de lo bueno (por ejemplo, los diez mandamientos) de tal modo que se produzca una transformación en el sujeto.

Obedience as autodisciplina[edit]

Detrás de esta actitud está el sentido o la significación, o bien, lo que positivamente se Considera que sirve de base para la estructura social.

Obediencia religiosa u obediencia de la fe[edit]

La obediencia religiosa u obediencia de la fe, tal como lo expressa el Catecismo de la Iglesia Católica es el libre sometimiento a la palabra escuchada, cuya verdad está garantizada por Dios, que es la verdad misma. De esta obbediencia, la escritura propone el modelo de José y de María que realiza en su carne la voluntad de Dios, permissioniendo que se encarne el Hijo del eterno Padre. (Ver: Catecismo de la Iglesia Católica, 144ff).

Voto de Obedience[edit]

En las comunidades religiosas, ya sean órdenes o congregaciones masculinas y femeninas, el voto de obbediencia es uno de los tres consejos evangélicos, junto con el de castidad y pobreza. El voto de obediencia es la promesa formally de-radicalizar el bautismo, eligiendo libremente (de manera pública o privada, temporal o perpetuamente) la vida cristiana siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús, que fue obediente al Padre hasta la muerte, ofreciendo su vida por la humanity .

Obediencia sacerdotal [ edit ]

La obediencia sacerdotal es la que los sacerdotes deben a sus or ordinarios, en primer lugar los obispos y, en el caso de los miembros de órdenes o congregaciones religiosas, los superiores de la comunidad. Los presbiteros, como colaboradores diligentes de los obispos y como ayudantes e instrumentos suyos, llamados para servir al pueblo de Dios, forman con su obispo un único presbiterio, dedicated a diversas tareas pastorales. En cada una de las comunidades locales de fields, hacen presente —por medio de su ministerio— al obispo, al que están unidos conconfanza y magnanimidad; Participan in sus funciones y preocupaciones y las llevan a la práctica cada día. Los presbiteros solo pueden ejercer su ministerio endependencia del obispo y en comunión con él. La Promesa de Obediencia que hacen al obispo en el momento de la ordenación y el beso de paz del obispo, al final de la liturgia de la ordenación, significan que el obispo los considera como sus colaboradores, sus hijos, sus hermanos y sus amigos y que, a su vez, ellos le deben amor y obediencia. The first aspect has been recalculated for tax purposes for the algunos concilios celebrados durante la Edad Media de este modo: «Al obispo hay que obedecerle como a Dios».[2]​

Obedience anticipada[edit]

Al percibir una Expectativa sobre uno mismo, es decir, antes de que una instruction fuera expresamente formulada, ya “uno mismo obedece”. Este tipo de obedientia fue formulada por primera vez como una maximum para los jesuitas. También desempeñó un papel importante para lograr la eficacia de las organizaciones nacionalsocialistas durante las guerras.

Obedience ciega Edit

La obediencia ciega es la que los jesuitas y muchos otros religiosos (antes de las reformas de la vida religiosa introducidas por el Concilio Vaticano II) ejercitaban cumpliendo cada disposición al momento de ser impartidas, sin demora y sin discusión con la autoridad. De fondo estaba la conciencia de que hipotéticamente podía equivocarse el que ordenaba pero no el que acataba la orden obedientemente. Una variant de este modo de obediencia es la que se da a las autoridades de organizaciones sociales, politicas y/o religiosas (por ejemplo: el Partido, un process de reeducación, una secta, etc.)

References[edit]

Enlaces externos[edit]

¿Por qué es importante ser obediente es decir saber escuchar y ayudar?

La obediencia es un comportamiento que nos enseña a escuchar a los demás, a tener en cuenta a otras personas y a no ser egocéntricos. En definitiva, permite la integración social. La clave de la obediencia de los niños guarda una estrecha relación con las órdenes que den los padres.

El deleite de Dios en la obediencia

HACER FAMILY

Para algunos niños es muy complicado ser obedientes, y para muchos padres it difícil enseñar a obedecer. Todos los padres se preocupan por la desobediencia de sus hijos, it uno de los temas que causa mayor malestar en el entorno familiar, pero enseñar a ser obediente requiere su tiempo. La obedience es algo que se va labrando poco a poco, empezando desde que son bebés hasta que se convieren en adultos.

Qué significa ser obediente

Enseñar a obedecer es difícil porque los hijos tienen su propia personalidad y cuando esta se está forjando, intentiona saber cuáles son sus limits desafiando, desobedeciendo y echando pulsos. La labor de los padres es educar sensenarles sus limits, lo que se traduce en sensenarles a obedecer.

Obedecer no significanta que los niños respondan immediately a lo que los padres les piden. La obediencia es un comportamiento que nos enseña a escuchar a los demás, a tener en cuenta a otras personas y a no ser egocéntricos. En definitive, permissione la integration social.

La clave de la obedience de los niños guarda una estrecha relación con las órdenes que den los padres. It is deben ser claras y racionables para los hijos, en función de la edad que tengan, y cuando son confusas pueden dar lugar a una desobediencia enmascarada. It vital que los padres sepan cómo dar órdenes para que los niños aprendan a obedecer.

Item relacionado:

– Patricia Ramírez: “Obedecer a la primera es una conducta muy sumisa”

La Clave de la Obedience: la autoridad

Obedecer es cumplir la voluntad de quien manda. En la familia, quienes mandan son los padres, por eso el hijo se somete a la voluntad de los mismos. Este sometimiento puede ser por convicción, it decir, porque crean que lo que se les pide es justo o razonable, o port temor a un castigo.

La obediencia está muy ligada al concepto que los padres tienen de la autoridad. La obediencia está muy ligada al concepto que los padres tienen de la autoridad. La autoridad de los padres se mide fundamentalmente por la firmeza de sus convicciones a la hora de educar. Para saber ejercer la autoridad eficazmente hay que saber mandar. Y para saber mandar hay que saber obedecer.

Noelia de Santiago Monteserin

The puede interest:

– Cómo reaccionar cuando nuestros hijos nos contestan mal

– El carácter de tu hijo: ¿a quién habrá salido este niño?

– Educar en valores, la voluntad

– Las claves de la desobediencia infantil

– Como enseñar a obedecer a los niños

¿Donde dice que es mejor obedecer a Dios?

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5,27-33

Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero.

El deleite de Dios en la obediencia

Lectura del santo evangelio de hoy según San Juan 3:31-36

EL que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo is por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 5:27-33

EN aquellos days, los apóstoles fueron conducidos a comparative ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, diciendo:

«¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese Nombre? En cambio, habéis llenado Jerusalem con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre».

Replica of Pedro and the Apostles:

«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversion y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».

Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.

Salmo

Sal 33:2.9.17-18.19-20

R/. Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha

Bendigo al Señor en todo momento,

su alabanza está siempre en mi boca.

Gustad y ved que bueno es el Señor,

dichoso el que se acoge a el. R/.

El Señor se enfrenta con los malhechores,

para borrar de la tierra su memoria.

Cuando uno grita, el senor lo escucha

y lo Libra de sus angustias. R/.

El Señor está cerca de los atribulados,

salva a los abatidos.

Aunque el justo sufra muchos male,

de todos lo Libra el Señor. R/.

Conoce el Evangelio de cada día en COPE

¿Qué quiere decir Juan 14 23?

Jesús no quiere que se queden huérfanos. No sentirán su ausencia. El Padre les enviará el Espíritu Santo que los defenderá de riesgo de desviarse de él. Este Espíritu que han captado en él, enviándolo hacia los pobres, los impulsará también a ellos en la misma dirección.

El deleite de Dios en la obediencia

El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardara mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os er dicho.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

Palabra del Senor

REFLECTION

Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Los ve tristes y acobardados. Todos saben que están viviendo las últimas horas con su Maestro. ¿Qué sucederá cuando les folds? ¿A quién acudiran? ¿Quién los defenders? Jesús quiere infundirles ánimo descubriéndoles sus últimos deseos.

Que no se pierda mi Mensaje. Es el Primer deseo de Jesús. Que no se olvide su Buena Noticia de Dios. Que sus seguidores mantengan siempre vivo el recuerdo del projecto humanizador del Padre: ese “reino de Dios” del que les ha hablado tanto. Si le aman, esto es lo primero que han de cuidar: “el que me ama, guardará mi palabra…el que no me ama, no la guardará”.

Después de veinte siglos, ¿qué hemos hecho del Evangelio de Jesús? ¿Lo guardamos fieldmente o lo estamos manipulando desde nuestros propios intereses? ¿Lo acogemos en nuestro corazón o lo vamos olvidando? ¿Lo presentamos con autenticidad o lo ocultamos con nuestras doctrinas?

El Padre os enviará en mi nombre un Defensor. Jesus no quiere que se queden huerfanos. No sentirán su ausencia. El Padre les enviará el Espíritu Santo que los defenders de riesgo de desviarse de él. Este Espíritu que han captado en él, enviándolo hacia los pobres, los impulsará también a ellos en la misma dirección.

El Espíritu les “enseñará” a comprender mejor todo lo que les ha enseñado. Les ayudará a profundizar cada vez más su Buena Noticia. Les “recordará” lo que le han escuchado. Los educará en su estilo de vida.

Después de veinte siglos, ¿qué espíritu reina between los cristianos? ¿Nos dejamos guiar por el Espiritu de Jesús? ¿Sabemos actualizar su Buena Noticia? ¿Vivimos atentos a los que sufren? ¿Hacia donde nos impulsa hoy su aliento renovador?

Os doy mi paz. Jesús quiere que vivan con la misma paz que han podido ver en él, fruto de su unión íntima con el Padre. Les regala su paz. No es como la que les puede ofrecer el mundo. It differs. Nacerá en su corazón si acogen el Espíritu de Jesús. Esa es la paz que han de contagiar siempre que lleguen a un lugar. Lo primero que difundirán al anunciar el reino de Dios para abrir caminos a un mundo más sano y justo. Nunca han de perder esa paz. Jesús insists: “Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”.

Después de veinte siglos, ¿por qué nos paraliza el miedo al future? ¿Por qué tanto recelo ante la sociedad moderna? Hay mucha gente que tiene hambre de Jesus. El Papa Francisco is a Regalo de Dios. Todo nos está invitando a caminar hacia una Iglesia más field a Jesús y a su Evangelio. No podemos quedarnos pasivos.

¿Cuáles son las bendiciones que Dios nos da?

La obediencia a los mandamientos nos brinda libertad, progreso personal, protección contra los peligros y muchas otras bendiciones temporales y espirituales. Y por último, nuestra obediencia puede llevarnos a la vida eterna en la presencia de nuestro Padre Celestial.

El deleite de Dios en la obediencia

Cada una de las actividades siguientes ayudará a los jovenes a darse cuenta de las bendiciones de la obedience. Siguiendo la inspiration del espíritu, select one or more que resulten mejor para su class:

El elder Whitney Clayton mencionó varios ejemplos de las Escrituras de personas que recibieron bendiciones después de ejercer la fe para ser obedientes. Repase algunos de los relatos de las Escrituras que sienta que podrían ser más relevantes en su clase (vea las referencias de las Escrituras en las notas al final del diskurso). ¿En qué manera fueron bedecidas esas personas por obedecer? ¿Qué función tiene la fe en ser obedientes? Invite a los jovenes a que repasen el discurso del elder Clayton para buscar las bendiciones que él dijo que siguen a los sencillos actos de obbediencia. ¿Qué se seventen ellos inspirados a hacer para llevar a cabo más fieldmente las “prácticas sencillas y diarias de la fe”?

Invite a los jóvenes a pensar en un(a) amigo(a) que tenga difficultad para sentir que él o ella “no están a la altura”. Ese(a) amigo(a) podría sentir que las normas del Evangelio parecen demasiado altas y que él o ella nunca alcanzarán la perfección. ¿Qué consejo da elder Holland en su discurso “Jehová hara mañana maravillas entre vosotros” que podrían compartir con sus amigos? ¿Qué bendiciones promete el elder Holland para aquellos que están tratando haciendo su most esfuerzo para obedecer los mandamientos? Invite a los miembros de la clase a compartir los unos a los otros lo que hayan encontrado. Ellos también podrían compartir los consejos del diskurso con un amigo o publicarlos en las redes sociales.

Invite a algunos miembros de la clase a dibujar en la pizarra una barrera o control que nos proteja del male and invite a los demás a adivinar lo que representan los dibujos. ¿En qué se parecen esas barreras a los mandamientos? Pida a un miembro de la clase que venga preparado para compartir el relato acerca de la barrera en la playa tal como lo contó el elder By G. Keetch en su discurso “Benditos y felices son aquellos que guardan los mandamientos de Dios” (o muestre el fragmento del discurso en el que el élder Keetch lo cuenta). Invite a los jóvenes a trabajar de a dos para proponer otras comparaciones que podrían ayudarlos a comprender com los mandamientos nos mantienen a salve. ¿En qué manera han sido bedecidos y protegidos al guardar los mandamientos?

A lado de la pizarra escriba “Mandamientos”, and also other escriba “Bendiciones prometidas”. Invite a los jóvenes a buscar pasajes de las Escrituras donde el Señor promete bendiciones a los que obedecen Sus mandamientos. Por ejemplo, podrían buscar en los pasajes de las Escrituras que se suugieren en esta reseña o, si fuese necesario, muéstreles cómo usar la Guía para el Estudio de las Escrituras para buscar pasajes acerca de algún mandamiento. Invítelos a notar en la pizarra los mandamientos sobre los que hayan leido y las bendiciones prometidas que hayan encontrado. El empty sobre estas bendiciones, ¿cómo los hace sentir acerca de los mandamientos?

Invite a los jóvenes a seleccionar al azar un discurso reciente de la conferencia general (como los que se suugieren en esta reseña) o una sección de Para la Fortaleza de la Juventud y a leerlo para buscar las bendiciones que los siervos del Señor nos prometen si obedecemos los mandamientos. Permita que cada uno de ellos tenga la oportunidad de compartir lo que haya encontrado. Alientelos a compartir experiencias en las cuales hayan recibido una de las bendiciones prometidas.

¿Cuáles son los tipos de bendiciones?

Índice
  • 2.1 Bendiciones reservadas a los obispos.
  • 2.2 Bendiciones permitidas a los presbíteros.
  • 2.3 Bendición de un predicador.
  • 2.4 Bendición de los abades y abadesas.
  • 2.5 Bendición con el Santísimo Sacramento.
  • 2.6 Bendición que el papa da por escrito.
  • 2.7 Bendición nupcial.

El deleite de Dios en la obediencia

Una bendición es la expression de un deseo benigno dirigido hacia una persona o un grupo de ellas. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que su contrario, las maldiciones). Así, son bendiciones tipicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito.

Las bendiciones tienen un papel destacado en las creencias judias y cristianas. En especial, tiene gran importancia la bendicion que un padre o una madre dirigen a sus hijos. En la Biblia, se cuenta com Jacob engaña a su padre ciego, Isaac, para obtener de él la bendicion paterna, que Isaac deseaba dar al primogénito, Esaú. La bendicion dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti. Señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre. Sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan (Genesis 27:28-29).

Hallamos también bendiciones en la lírica tradicional (como la canción sefardí Buena semana nos dé Dio / alegres y sanos) e incluso en la musica pop, con ejemplos como Forever Young de Bob Dylan, bendicion dirigida a sus hijos (May you stay young forever ) , o el canto que cierra A Very Cellular Song, by the Incredible String Band:

May the long sun shine upon you, all love surround you, and the pure light within guide you all the way.

history [edit]

La costumbre de dar la bendicion se remonta a la antigüedad. Los patriarcas en el lecho de muerte bendecía a sus hijos y a su familia; los profetas y los hombres inspired bendecía a los servidores de Dios y a su pueblo. Moisés dijo al gran sacerdote Aaron:

Cuando bendigas a los hijos de Israel, les diréis: Haga el Señor que resplandezca en vosotros la luz, de su divino rostro y compadeciéndose de vuestra suerte os vuelva sus ojos compasivos y os conceda su paz.

El pontífice pronunció estas palabras de pie, en alta voz, con las manos extendidas y los ojos levantados hacia el cielo. Los salmos están llenos de bendiciones o de votes en favor de los israelitas. Dios ordenó que cuando este pueblo hubiese llegado a la tierra prometida, se lo reuniese entre las montañas de Hebal y de Garizim, y que sobre ésta se pronunciase bendiciones en favor de todos los que observasen la ley, y maldiciones contra los prevaricadores: lo que ejecutó fieldmente Josué.

Bendicion a unas campanas

Desde tiempo inmemorial las bendiciones se verifican entre los católicos por medio de aspersiones de agua bendita, signos de cruces y rezos conform al asunto que es objeto de la ceremonia. Cuando hay unción, entonces se lama consagración: así es que se consagra el caliz, y se bendice el copón, porque se emplea la unción para el caliz. Estas palabras se confunden a veces en el uso. Los obispos, cuando atravesaban las iglesias o a su paso por las calles, daban su bendicion al pueblo. En otro tiempo, cuando iban por las calles de la ciudad o entraban en algún pueblo o aldea, se tocaba una campanilla para advertir a los fields que viniesen a recibir sub bendición. Cuando iban a la corte no se volvían sin haber dado la bendicion al rey. En la iglesia se bendice a los fields al tiempo de acabarse la misa.

Bendicion del Mar, Alphonse Legros, 1872

Hemos dicho que la práctica de la bendicion eclesiástica o de la consagración se había extendido mucho en la iglesia católica y en efecto, la piedad la había aplicado al principio a todos los objetos del culto divino, a las vestiduras sacerdotales, a los lienzos y vasos de los altares, al pan y al vino, a los cirios, a las palmas y ramos, a la ceniza, a las campanas, a las fuentes Bautismals, a los edificios mismos en que se celebraban los sacrosantos misterios: puede verse el detalle de Todas estas bendiciones en el Bendicionario o libro de las ceremonias eclesiásticas impreso en el tiempo de León X y en los rituales y ceremoniales de las different iglesias que se han reunido en la obra del padre Martène, sobre los ritos y la disciplina de la iglesia.

Esta práctica religiosa se extendió visiblemente, and ando los tiempos, hasta a los objetos más extraños al culto divino: be bendijeron las banderas, las armas, los frutos y los bienes de la tierra. De la bendicion nupcial otorgada a los recién casados ​​​​(véase más adelante) se llegó en algunos países a la bendicion del lecho nupcial; se bendijeron también los campos, los jardines, los pozos, las fuentes, las casas acabadas de hacer, los equipajes de los viajeros, los ganados, los frutos de todas clases, como las uvas, el queso, la leche, la miel y otra porción de objetos que fuera prolijo enumerar.

Bendiciones en la Iglesia Católica[edit]

Bendiciones reservadas a los obispos[edit]

Artículo principal: Bendición episcopal

No todos los eclesiásticos corresponde el hacer algunas bendiciones; las que se llaman consagraciones porque van acompañadas de alguna unción, están reserved exclusively al orden episcopal. Tales son las consagraciones de los reyes, la del caliz y la patena, la de las iglesias y la de las aras y la de los altares fijos o portátiles. La bendición de los abades y abadesas, la de los caballeros y la de los Santos óleos se reservó también a los obispos. Todas las demás bendiciones que les pertenecen las pueden encargar a cualquier eclesiástico, como son la bendicion de los corporales y manteles de altar, la de los ornamentos sacramentales, la de las cruces, las imágenes, las campanas y los cementerios. Pueden dar también comisión para reconciliar las iglesias profanas.

Bendiciones permissionidas a los presbiteros [edit]

Las bendiciones permissionidas a los presbiteros, sin licencia del obispo, son las de los esponsales, las de los matrimonios, de los frutos de la tierra y la del agua bendita. El pontificale romano tiene la formula de toda especie de bendiciones; pero cada eclesiástico debe seguir aquellas que le están prescritas en el ritual de la diócesis en donde ejerce su ministerio.

Todos los obispos y presbiteros pueden dar su bendicion al pueblo pero solo a los primeros pertenece hacerlo alzando la mano con la señal de la cruz y acompañándola con oraciones. Los presbiteros solo pueden echarla de este modo cuando celebran misas, hacen rogativas solemnes, o administran los sacramentos; pero absteniéndose siempre de hacer uso de la fórmula sic nomen domini benedictum, etc., humble vos ad benedictionem, reservada en exclusiva a los obispos. Por un privilegio emanado de la Santa Sede, tienen algunos abades la facultad de echar la bendicion al pueblo de un modo solemne como los obispos aunque solo pueden usarlo en sus propias iglesias después de visperas, de la misa y de los maitines. Por consiguiente, no pueden echar la bendición en specific como ellos en las calles y fuera de su iglesia, porque les está prohibido por a decreto de la Sagrada Congregación de 24 de agosto de 1609; y como es una regla en materia de bendiciones que el que está en un orden inferior no la dé al pueblo en presencia de otro eclesiástico más digno que él, con arreglo a ella, no pueden los abades hacer uso de su privilegio en presencia de un obispo o de un prelado superior a no ser que tengan para hacerlo un permiso particular.

Bendicion de un predicador[edit]

San Antonio Abad beniciendo a los animales

En muchas catedrales y aun en algunas iglesias, había la costumbre de recibir el predicador la bendicion antes de empezar el sermon; esta bendicion dio origen a muchas cuestiones entre los curas propios y los vicarios perpetuos; pero se decidio que los curas propios, en los días que podían oficiar, tenían derecho a echar la bendicion al predicador con exclusión del vicario perpetuo.

Bendición de los abades y abadesas[edit]

Como ya hemos dicho más arriba, la bendicion que reciben los abades después de su elección y Confirmación es propia de los obispos diocesanos. La formula de la bendicion de los abades está en el pontifical pero tiene algunas diferencias, según el modo con que se hace, si es por autoridad apostólica, si en virtud de un rescripto o por la autoridad ordinaria; la bendición no añade, por lo demás, cosa alguna al carácter del abad y aún no se mira como indispensable porque los abades consuedalarios no están en uso de recibirla.

Bendición con el Santísimo Sacramento[edit]

Tiene además la iglesia otra bendicion que se hace mostrando a los fields la Eucaristía haciendo al propio tiempo la señal de la cruz. Pueden darla los presbiteros, pero no deben hacerlo sino en los days que la iglesia señala. Si los fields la desean fuera de este tiempo se necesita un permiso partial del obispo, lo cual se hace para que, concediéndola con menos frecuencia, la reciba el pueblo con mayor respeto.

Bendicion que el papa da por escrito[edit]

It bastante conocida la bendicion que da el papa por escrito a sus fields en el principio de sus bulas, que dice así: Salutem et apostolicam benedictionem (salud y bendicion apostólica); esta la omite cuando escribe a los que no están en el seno de la iglesia. Cuando se dirige en estos términos a aalgún excomulgado, se le Considera desde luego absuelto por estas palabras de benevolencia y caridad. Suele enviarla también el santo padre algunas veces a los que están en el artículo de la muerte; pero los obispos no pueden usarla.

Bendición nupcial[edit]

Wedding Celebration, de Pascal Dagnan-Bouveret

La bendicion nupcial es una ceremonia que se observa en todas las comuniones cristianas en el acto de celebrarse el matrimonio. En la Iglesia católica lleva el carácter de Sacramento; en la griega tiene el nombre de coronación y entre los protestantes el de bendicion. Antes del establecimiento del cristianismo no se usaba esta ceremonia, pues según Fleury, no se ve que en el matrimonio de los judíos interviniera ninguna ceremonia religiosa, y si había alguna era únicamente la bendicion paternal.

En la mayor parte de los países cristianos el acto celebrado por el ministerio eclesiástico en el matrimonio, it acto religioso y civil a la vez. Desde los primeros siglos de la iglesia la bendicion nupcial fue Considerada como un medio por el que esperaban los desposados ​​​​llamar sobre si la unción de la gracia celeste, bendicion que fue recommenda los fieldses por los discípulos de los apóstoles, como puede verse en San Ignacio, que en su epistola a Policarpo, Cube: Nubat in ecclesia benedictione ecclesiae ex domini precepto. Pero no todos los fields seguían este precepto y la bendicion nupcial no se confundía con el contrato del matrimonio. Este se contrae, según el código romano por medio de un simple juramento que el esposo prestaba a la esposa poniendo la mano sobre el Evangelio.

Este medio tan facil que entregaba el pudor de una virgin inocente a las manos de un pérfido que la leaveba por satisfacer otros deseos, llamó la atención del emperador Justiniano, el que mandó en la novela 24, cap. 4º, que el juramento sobre los Evangelios se tuviese que proferir ante testigos. Al pronto pareció que esta precaución evitaría los fraudes en este punto, pero por una connivencia con los testigos, que ordinariamente se buscaban jóvenes, se eludió esta disposición, volviendo la cara atrás dichos testigos en el acto de proferirse el juramento; y más tarde cuando una madre leaveada por un traitors, reclamaba ante el obispo la fe de aquellos testigos; decian que ellos no hablan visto nada. Viendo estos abusos, fue preciso buscar garantías more eficaces y tomando en ello parte la iglesia por órgano del mismo emperador, mandó este en la novela 74, cap. 14, que el esposo debía conducir a su futura a la iglesia y declare formalmente ante el sacerdote y algunos testigos que la tomaba por compañera y madre de sus hijos, de lo que se levantaba un acta que se archivaba en la iglesia; y dice el mismo emperador que el motivo de dictar aquella disposición, fue porque dudaba de la poca fe de los testigos. Este fue el último metodo de matrimonios celebrados en la iglesia a los que se les añadió la bendicion nupcial.

Véase también [edit]

References[edit]

Enlaces externos[edit]

¿Cuáles son los diferentes tipos de obediencia?

Se pueden destacar distintos tipos y niveles de obediencia:
  • Obediencia militar.
  • Obediencia infantil.
  • Obediencia solidaria.
  • Obediencia sociológica.
  • Obediencia voluntaria.
  • Obediencia como autodisciplina.
  • Obediencia religiosa u obediencia de la fe.
  • Voto de Obediencia.

El deleite de Dios en la obediencia

El término obediencia (del latin oboedientia)[1]​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

La obediencia a los diversos requerimientos se realiza por medio de acciones u omisiones consecuentes apropiadas. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a una autoridad, el acatamiento de una instruction, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que se prohíbe.

La figura de la autoridad que merece obbediencia puede ser, ante todo, una persona o una comunidad, pero también una idea believente, una doctrina o una ideología y, en grado sumo, la propia conciencia, o una deidad en el caso de las religiones .

Tipos y niveles de obediencia[edit]

You can choose between different tips and levels of obedience:

Military obedience[edit]

La obediencia de la guerra se trata del acatamiento de instructions en el marco de un código de vida y de Conducta preparado para responder a los conflictos o cris sociales o politicas y, en casos extremos, a la guerra. La desobediencia militar implica consecuentemente estrictas sanciones ya que significa a menudo un riesgo para la seguridad de otros o de los intereses colectivos. Sin embargo, la desobediencia, en este plano, se puede deber por razones legales, éticas y/o religiosas. In Argentina he produced a debate intensely with respect to the obedience militar a raiz de la ley de obedience Debida. La contraposición between las ordenes emanadas en circunstancias de tensión ha sido reflejada en el drama literario “El príncipe de Hamburgo” by Heinrich de Kleist.

Véase también: Obediencia debida

Obedience infantil[edit]

La obediencia infantil se trata de la natural posición subordinada a los padres, resultante del processo de integración familiar de todos los niños. En el sentido figurado se trata además, del comportamiento infantil manifestado por algunos adultos de manera habitual o eventual.

Obedience solidaria[edit]

La obedience solidaria se refiere a la obediencia de un sujeto partícipe de un grupo o colectivo, incluso sin tener la plena convicción de las ideas fundamentales o de las acciones realizadas de dicho grupo.

Obediencia Sociologica[edit]

La obedienciasociologica, para el sociologo Max Weber, es la main characteristic definitoria de la “dominación”, en contrate con el “poder”.

Obedience voluntaria[edit]

La obediencia voluntaria es, referida a normas preestablecidas o a la conciencia que se posea, el reconocimiento de lo bueno (por ejemplo, los diez mandamientos) de tal modo que se produzca una transformación en el sujeto.

Obedience as autodisciplina[edit]

Detrás de esta actitud está el sentido o la significación, o bien, lo que positivamente se Considera que sirve de base para la estructura social.

Obediencia religiosa u obediencia de la fe[edit]

La obediencia religiosa u obediencia de la fe, tal como lo expressa el Catecismo de la Iglesia Católica es el libre sometimiento a la palabra escuchada, cuya verdad está garantizada por Dios, que es la verdad misma. De esta obbediencia, la escritura propone el modelo de José y de María que realiza en su carne la voluntad de Dios, permissioniendo que se encarne el Hijo del eterno Padre. (Ver: Catecismo de la Iglesia Católica, 144ff).

Voto de Obedience[edit]

En las comunidades religiosas, ya sean órdenes o congregaciones masculinas y femeninas, el voto de obbediencia es uno de los tres consejos evangélicos, junto con el de castidad y pobreza. El voto de obediencia es la promesa formally de-radicalizar el bautismo, eligiendo libremente (de manera pública o privada, temporal o perpetuamente) la vida cristiana siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús, que fue obediente al Padre hasta la muerte, ofreciendo su vida por la humanity .

Obediencia sacerdotal [ edit ]

La obediencia sacerdotal es la que los sacerdotes deben a sus or ordinarios, en primer lugar los obispos y, en el caso de los miembros de órdenes o congregaciones religiosas, los superiores de la comunidad. Los presbiteros, como colaboradores diligentes de los obispos y como ayudantes e instrumentos suyos, llamados para servir al pueblo de Dios, forman con su obispo un único presbiterio, dedicated a diversas tareas pastorales. En cada una de las comunidades locales de fields, hacen presente —por medio de su ministerio— al obispo, al que están unidos conconfanza y magnanimidad; Participan in sus funciones y preocupaciones y las llevan a la práctica cada día. Los presbiteros solo pueden ejercer su ministerio endependencia del obispo y en comunión con él. La Promesa de Obediencia que hacen al obispo en el momento de la ordenación y el beso de paz del obispo, al final de la liturgia de la ordenación, significan que el obispo los considera como sus colaboradores, sus hijos, sus hermanos y sus amigos y que, a su vez, ellos le deben amor y obediencia. The first aspect has been recalculated for tax purposes for the algunos concilios celebrados durante la Edad Media de este modo: «Al obispo hay que obedecerle como a Dios».[2]​

Obedience anticipada[edit]

Al percibir una Expectativa sobre uno mismo, es decir, antes de que una instruction fuera expresamente formulada, ya “uno mismo obedece”. Este tipo de obedientia fue formulada por primera vez como una maximum para los jesuitas. También desempeñó un papel importante para lograr la eficacia de las organizaciones nacionalsocialistas durante las guerras.

Obedience ciega Edit

La obediencia ciega es la que los jesuitas y muchos otros religiosos (antes de las reformas de la vida religiosa introducidas por el Concilio Vaticano II) ejercitaban cumpliendo cada disposición al momento de ser impartidas, sin demora y sin discusión con la autoridad. De fondo estaba la conciencia de que hipotéticamente podía equivocarse el que ordenaba pero no el que acataba la orden obedientemente. Una variant de este modo de obediencia es la que se da a las autoridades de organizaciones sociales, politicas y/o religiosas (por ejemplo: el Partido, un process de reeducación, una secta, etc.)

References[edit]

Enlaces externos[edit]

🔴La OBEDIENCIA es mejor que los SACRIFICIOS – Pastor David Gutiérrez

🔴La OBEDIENCIA es mejor que los SACRIFICIOS – Pastor David Gutiérrez
🔴La OBEDIENCIA es mejor que los SACRIFICIOS – Pastor David Gutiérrez


See some more details on the topic obediencia quiero y no sacrificio bosquejo here:

DIOS QUIERE OBEDIENCIA, NO SACRIFICIOS.

TEXTO: 1 SAMUEL 15:1-11. Vemos en el texto que Dios le dio una orden al rey Saul: Destruye a Amalec y todo lo que tiene, es decir que el rey …

+ View Here

Source: elblogdelpastoroscarflores.com

Date Published: 3/19/2021

View: 1106

Dios Quiere Tu Obediencia Y No Tus Sacrificios

Un día Samuel le dijo a Saúl: «El Señor me envió a ungirte como rey sobre su pueblo Israel. Así que pon atención al mensaje del Señor.

+ View More Here

Source: sermons.faithlife.com

Date Published: 5/7/2022

View: 2480

El deleite de Dios en la obediencia | Desiring God

He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar … Hay dos preguntas que quiero que esta mañana ustedes traten de contestar:.

+ View Here

Source: www.desiringgod.org

Date Published: 10/10/2021

View: 9480

I SAMUEL 15: Obediencia, no Sacrificios – Estudio Biblia

Cuando los israelitas viajaban por el desierto en camino a la Tierra Prometa, sólo un pueblo se levantó en contra de Israel: los …

+ View More Here

Source: estudiobiblia.blogspot.com

Date Published: 9/10/2022

View: 5309

Obedecer es mejor que los sacrificios

Capítulo 15 del libro primero de Samuel. Hermanos yo quiero compartir con ustedes una palabra que ha estado ardiendo en mi espíritu toda la …

+ View More Here

Source: www.leondejuda.org

Date Published: 12/2/2022

View: 4470

Predicas Cristianas – Discípulo Obediente

Predicaciones Cristianas | Sermones Cristianos … Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la …

+ Read More

Source: www.centraldesermones.com

Date Published: 8/10/2022

View: 4674

La obediencia es la mejor adoración

Los sacrificios representan la adoración del pueblo, la ofrenda dada a Dios con el objetivo de … Bosquejo: Tres signos de la obediencia verdadera:

+ Read More Here

Source: misionbautista.weebly.com

Date Published: 2/29/2021

View: 4810

Mejor Es La Obediencia Que Los Sacrificios. Qué Enseña Saúl

La biblia nos enseña que a Dios le agrada más la obediencia que los sacrificios que se puedan hacer en su nombre. Mediante el profeta Samuel, Dios habló a Saúl …

+ Read More Here

Source: todoendios.com

Date Published: 7/22/2022

View: 510

Predicación: Obedecer y Prestar Atención *Desafío Para …

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 1 Samuel 15:22 (RVR60)…

+ View More Here

Source: pastorjesusfigueroa.wordpress.com

Date Published: 12/26/2021

View: 6786

Misericordia quiero, y no sacrificio. – Pastor Jose R. Martinez

Al hombre que es misericordioso, Dios no le exige sacrificio; sin embargo hay personas que segun su creencia, hacen largos ayunos, penitencias …

+ Read More Here

Source: sermonesbosquejo5.blogspot.com

Date Published: 12/13/2021

View: 3343

DIOS QUIERE OBEDIENCIA, NO SACRIFICIOS.

TEMA: DIOS QUIERE OBEDIENCIA, NO SACRIFICES

TEXT: 1 SAMUEL 15:1-11

Vemos en el texto que Dios le dio una orden al rey Saul: Destruye a Amalec y todo lo que tiene, es decir que el rey Saul tenia que erradicar por completo al pueblo de Amalec. (verses 2-3)

Tenemos que comprender que Israel era el instrumento de Dios tanto para bendicion de las naciones y también para ejecutar sus juicios a las naciones idolatras y pecadoras.

Vemos que efectivamente Saul destruyo a Amalec, pero no por completo, (vs 7-9) Saul y el pueblo dejaron con vida al rey Agag y no destruyeron lo mejor de las ovejas y del ganado de Amalec, DESOBEDECIENDO LA ORDEN QUE DIOS LES DIO .

PERSONAL REFLECTION: ¿QUE PUEDE REPRESENTAR AMALEC EN NUESTRA VIDA? Para responder esta pregunta tenemos que reconocer:¿Qué cosas nos ha ordenado Dios a cada uno de nosotros que eliminemos de nuestra vida por completo?

Amalec puede ser para nosotros un vicio.

Amalec puede ser la pornografía

Amalec puede ser una relación de adulterio o fornicación.

Amalec puede ser la falta de perdón que tenemos en nuestro corazón.

Amalec puede ser el resentimiento que guardamos en contra de alguien de nuestra propia familia.

Amalec pueden ser actos de corrupción que hacemos en oculto en nuestros empleos o en nuestras empresas.

AHORA VEAMOS ALGUNAS LECCIONES QUE PODEMOS TOMAR PARA NUESTRA VIDA CUANDO DIOS CONFRONTO AL REY SAUL

DIOS NO ES INDIFERENTE A NUESTRA DESOBEDIENCIA (VS 10-11)

Dios sabía que Saul había desobedecido su palabra, y le pesaba en su corazón haberlo puesto por rey.

No debemos pensar que podemos ser desobedientes a nuestro Dios y el no se dará cuenta o simplemente no le importará, y que simplemente Dios dirá ¡no hay problema!

Tenemos que recordar que Dios es Rey y Señor de nuestra vida y tenemos que obedecer su palabra.

ES IMPOSIBLE TRATAR DE JUSTIFICAR NUESTRA DESOBEDIENCIA (VS 12:15)

Primeramente, Saul trato de ocultar frente al profeta Samuel su desobediencia diciendo que había cumplido la palabra de Jehová, pero en realidad no la había cumplido a cabalidad.

Muchos cristianos al igual que Saul tratamos de ocultar nuestra desobediencia delante de los hombres, apartando una buena vida cristiana, apartando ser buenos servidores de la iglesia, apartando ser buenos adoradores, pero Dios conoce la verdad de nuestro corazón.

Tenemos que reconocer que es imposible tratar de ocultar o tapar nuestra desobediencia, tarde o temprano siempre saldrá a la luz, así como los validos de las ovejas y los bramidos de las vacas (Vs 14)

Saul también trato de justificar su desobediencia culpando al pueblo (vs 15) muchas veces tratamos de justificar nuestra desobediencia señalando a otros como lo hizo Saul, señalando a nuestros amigos, señalando a nuestro conyuge, señalando a nuestros padres, etc. Pero tenemos que reconoc que la obedience to Dios es una decision personal.

DIOS QUIERE PRIMERO NUESTRA OBEDIENCIA ANTES QUE NUESTROS SACRIFICIOS (VS 18-23)

El argumento que el rey Saul uso para justificar por qué había desobedecido no matando a las ovejas y al ganado de Amalec fue que el pueblo lo había guardado para ofrecer sacrificios a Jehová (vs 21)

Pero Samuel le dio una enseñanza espiritual a Saul que todos nosotros debemos aprender muy bien en nuestra vida cristiana: Dios quiere nuestra obediencia antes que nuestros sacrificios (vs 22)

Muchos cristianos podríamos decir al igual que el rey Saul: Es verdad aun no he cortado mi relación de adulterio, pero yo gano almas todos los domingos a mi Señor, es verdad que no he dejado el Alcoholismo o la pornografía, pero yo diezmo todos los fairs etc.

TENEMOS QUE COMPRENDER LOS DOS GRANDES PELIGROS DE LA DESOBEDIENCIA

Somos desechados por Dios (vs 23) No significa ser desechados de la salvacion, desechado significa: NO ser tomado en cuenta, lo que Dios tenia para nosotros, el se lo dará a otro.

Somos destruidos por el pecado (2 Samuel 1:5-10) ¿Quién le quito la vida a Saul? ¡Un Amalecita! Esto nos enseña que: O erradicamos el pecado en nosotros, o el pecado nos destruirá a nosotros

Dios Quiere Tu Obediencia Y No Tus Sacrificios

El Cristiano no es una persona que dice – Dios me ama a pesar de mi pecado. Aunque peque sé que Dios me tiene que perdonar.

El deleite de Dios en la obediencia

¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. Porque la rebelion it como pecado de adivinación, y la desobediencia, como iniquidad e idolatría. Por cuanto hat desechado la palabra del SEÑOR, El también te ha desechado para que no seas rey.

Durante las últimas dos semanas hemos enfatizado las buenas noticias de que Dios es un manantial de montaña y no un abrevadero. Las buenas noticias son que la desbordante abundancia de DIOS es magnificada y NUESTROS anhelos son satisfechos en los actos sencillos de estar sedientos y de beber.

Las Majores Noticias en el Mundo Entero

Cuando le damos la espalda a todo el burbujeo de los refrescos embotellados del mundo y nos arrodillamos ante el manantial de agua viviente de Dios, lo honramos, lo glorificamos y lo enaltecemos como la fuente del deleite eterno. Y en el mero acto de enaltecerlo nos satisfacemos porque ésta es el agua de la cual debemos vivir.

These are the most notable things in the world: Que Dios es el tipo de Dios cuyo fervor de glorificar su nombre se expresa plenamente en el acto que satisface los anhelos de mi corazón. Esto quiere decir que cuando estoy más sediento, más desesperado y más necesitado de auxilio, puedo alentar a mi alma no sólo con la verdad de que existe un impulso misericordioso en el corazón de Dios sino también con la verdad de que la fuente y el poder de ese impulso es el fervor de Dios de actuar por el bien de su propio nombre.

Puedo orar con los salmistas: “O Señor, por amor de tu nombre, perdona mi iniquidad, porque es grande”. (25:11) “Ayúdanos Oh Dios de nuestra salvacion, por la gloria de tu nombre; líbranos y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.” (79:9) “Por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás.” (31:3)

Hemos visto que precisamente porque Dios ama la gloria de su nombre, también se deleita en aquellos que tienen esperanza en su amor y en aquellos que expresan esa esperanza en sus oraciones. Hace dos semanas dijimos que cuando ustedes esperan en Dios, lo glorifican como la fuente de dicha profunda y duradera. La semana pasada dijimos que cuando las personas justas oran, están expresando la esperanza de la glorificación de Dios. Y hoy vamos a dar un paso más adelante y decir que la obedience a Dios hace visible esa esperanza de la glorificación de Dios y comprueba que es real en nuestras vidas.

El Deleite de Dios en la Obedience

Nuestro texto es 1 Samuel 15:22: “¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR?” La respuesta es claro que NO. El Señor se deleita mucho más en la obediencia que en el desempeño de cultos sin ella.

Hay dos preguntas que quiero que esta mañana ustedes entered the contestar:

¿Por qué se deleita Dios en la obedience? Y, son estas buenas noticias? ¿Son buenas noticias el escuchar que la obediencia es lo que deleita a Dios, o solo es una carga desalentadora?

El Escenario de 1 Samuel 15:22

Antes de enfocarnos en estas dos preguntas, vamos a asegurarnos de que comprendemos el escenario claramente:

La Derrota y Condena Contra Amalec

Cuando Israel salió de Egipto y pasó a través del desierto, Amalec y su pueblo los atacó. Leímos acerca de eso en Éxodo 17:8-16. Dios dio la victoria a los Israelitas, pero la maldad nunca fue olvidada. En Deuteronomy 25:17-19, Dios dijo,

Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino cuando saliste de Egipto, cómo te salió al encuentro en el camino, y atacó entre los tuyos a todos los agotados en tu retaguardia cuando tú estabas fatigado y cansado; y el no temió a Dios. Port tanto, sucederá que cuando el SEÑOR tu Dios te haya dado descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en heredad para poseerla, borrarás de debajo del cielo la memoria de Amalec; no lo olvides.

El Papel de Saul en la Ejecución de la Condena

Finalmente, la iniquidad de Amalec y su pueblo es completa y el Señor manda a Saúl, el primer rey de Israel, que ejecute la condena contra Amalec y su pueblo. Se da la orden en 1 Samuel 15:2-3

Así dice el SEÑOR de los ejércitos: “Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto. Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.”

Así que Saul reunió a su ejército y atacó la ciudad de Amalec. Advirtió a los ceneos que se fueran si querian salvar sus vidas (v.6). Y despúes derrotó a los amalecitas desde Havila en dirección a Shur, que está al oriente de Egipto.

La Desobediencia Fatal de Saul

El versículo 9 nos describes la desobediencia fatal de Saúl.

Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, de los bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno, y no lo quiisieron destroy por completo; pero todo lo despreciable y sin valor lo destroyed totalmente.

El Señor vio esta desobediencia y se arrepintió de haber hecho rey a Saúl (V.11). Solo un commentario breve acerca del “arrepentimiento” divino.

Un Breve Commentario Acerca del “Arrepentimiento” Divino

El versículo 29 de este capítulo dice que “la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.” Como yo lo interpreto, ésto quiere decir que el arrepentimiento de Dios (eje. en v. 11 ) no es parecido al arrepentimiento del hombre. De hecho, it tan distinto que de cierta forma no es arrepentimiento como dice el versículo 29. No está basado en la ignorancia o el engaño. El arrepentimiento de Dios es el cambio de su corazón hacia una nueva dirección, pero no a una imprevista. Dios no se arrepiente porque fue tomado desprevenido por un cambio de circunstancias. Eso sin duda le pasaría al hombre. Pero la Gloria de Israel no it hombre para que se arrepienta. Cuando la Biblia dice que Dios se arripiente, quiere decir que expresa una actitud distinta hacia algo de la que expresó anteriormente, no porque algún cambio de circunstancias haya sido inesperado, sino porque el cambio de circunstancias hace que una actitud diferente sea más apropiada de expres ar ahora de lo que hubiera sido antes.

El Enfrentamiento de Samuel con Saul

Samuel está enojado con este cambio de actitud de Dios hacia Saúl y le clama a Dios toda la noche (v.11, cf. 12:23). The resultado de su noche de oración es una resolution firme de hacer lo que Dios manda. Se levanta muy temprano por la manana y descubre (v.12) que Saul fue a Carmel y levantó un monumento para si, y siguió adelante a Gilgal donde había sido hecho rey anteriormente (11:15).

Así que Samuel fue a Saúl, y (en v.13) Saúl le dijo: “¡Bendito seas del SEÑOR! He cumplido el mandamiento del SEÑOR.” Samuel pregunta (en v.14) qué significa el sonido de balido de ovejas y mugido de bueyes si Saúl realmente destruyó todo como Dios dijo.

Entonces (en v.15) Saúl le echa la culpa al pueblo: “Los han traído de los amalecitas, porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas…” Pero nada que diga Saúl va a servir ahora. Él ha desobedecido el mandamiento del Señor y lo adopte finalmente en el versículo 24: “He pecado; en verdad he quebrantado el mandamiento del Señor y tus palabras…”

Ahora nuestra primera pregunta es ésta: ¿Por qué está Dios tan disgustado con la desobediencia? O de una manera positiva, ¿por qué se deleita tanto Dios en la obediencia?

¿Por que Odia Dios la Desobediencia?

Yo veo por lo menos cinco razones en este relato por qué odia Dios la desobediencia y se deleita en la obedience. Las voy a mencionar en el orden de la más leve hasta la más seria, según mi criterio:

1. La Desobediencia Demuestra Temor Puesto en el Lugar Equivocado

Observen el versículo 24: “He pecado; en verdad he quebrantado el mandamiento del SEÑOR y tus palabras, porque temí al pueblo y escuché su voz”.

¿Por qué obedeció Saul al pueblo en vez de Dios? Porque le tuvo temor al pueblo en véz de a Dios. El le tuvo más temor a las consecuencias humanas de la desobediencia que a las consecuencias divinas del pecado. El le tuvo más temor al disgusto del pueblo que al disgusto de Dios. Yes it un insulto enormous para Dios. Samuel le dijo dos veces a Saúl y al pueblo en el 12:14 y 24: “Solamente temed al SEÑOR y servidle en verdad con todo vuestro corazón”. Pero ahora el mismo líder ha temido al hombre y se ha desviado de seguir a Dios (1 Samuel 15:11).

2. La Desobediencia Demuestra Deleite Puesto en el Lugar Equivocado

Saul trató de persuadir a Samuel de que fue una intención noble la que lo llevó a desobedecer a Dios y mantener vivas a las mejores ovejas y bueyes. (v. 21). Él dijo que querían sacrificarlos al Señor en Gilgal. Pero el Señor le había dado discernimiento a Samuel en cuanto al motivo verdadero de Saul y el pueblo. Vemos tal en sus palabras en el versículo 19:

¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del Señor; sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del SEÑOR?

Se lanzaron sobre el despojo como aves hambrientas ávidos de llenar sus barrigas. La palabra “lanzar” se usó at 14:32 para describir como el pueblo se lanzo sobre el despojo cuando fueron derrotados los filisteos. Dice: “Entonces el pueblo se lanzó sobre el despojo, y tomó ovejas, bueyes y becerros y los mataron en el suelo; y el pueblo los comió con la sangre”.

Cuando dice Samuel en 15:19: “¿Por qué, pues, no obedeciste la voz del SEÑOR, sino que te lanzaste sobre el botín e hiciste lo malo ante los ojos del SEÑOR?” está insinuando que el pueblo fue impulsado por un deseo exceeding por los deleites de toda esa carne. (Recuerden, aquellos que sacrifican se pueden comer la carne). Su deleite estaba puesto en el lugar equivocado. Deberia haber sido en Dios. Pero ellos se deleitaron más en la carne de las ovejas y los bueyes que en la sonrisa y confraternidad de Dios. Esto, por supuesto, es una gran ofensa para Dios y por lo tanto muy desagradable en su vista.

3. La Desobediencia Demuestra Alabanza Puesta en el Lugar Equivocado

Cuando Saul derrotó a los amalecitas, lo primero que hizo fue levantar un monumento para sí mismo. Versículo 12: “Se le dio aviso a Samuel, diciendo: Saul se ha ido a Carmel, y he aquí que ha levantado un monumento para sí”. For lo visto Saul estaba más interesado en alabarse a sí mismo que en alabar a Dios a través de la cuidadosa obbediencia a Su palabra. El colocó mal la alabanza de Dios hacia sí mismo.

Este pecado empeora cuando ustedes leen los versiculos 17-18:

Samuel dijo: ¿No es verdad que aunque eras pequeño a tus propios ojos, fuiste nombrado jefe de las tribus de Israel y el SEÑOR te ungió rey sobre Israel? Y el SEÑOR te envió en una misión, y dijo, “Ve, y destruye por completo a los pecadores, los amalecitas, y lucha contra ellos hasta que sean exterminados.” ¿Por que, pues, no obedeciste la voz del Señor?

Anteriormente en 9:21, Saul estaba azorado que Dios lo había escogido para ser rey sobre Israel cuando el era de la tribu mas pequeña, la tribu de Benjamin, y su family era de las menos importantes de la tribu. ¡Y debería de haber estado azorado! Si el quería honor, debería de haber estado azorado y satisfecho con el honor que Dios le había otorgado. Este es el punto de Samuel en el versículo 17: ¿por qué estas impulsado por un deseo por la gloria humana cuando, de hecho, se te ha otorgado el privilegio glorioso de ser el jefe de las tribus de Israel y el rey ungido de la Gente de Dios?

Pero Saul no estaba con la gloria de Dios y el honor de ser su rey elegido. El quería su propia gloria y su propia alabanza. Y el camino sumiso de la obedience no ofrece ese tipo de alabanza y gloria. Así que el hizo las cosas a su manera.

4. La Desobediencia es Como el Pecado de Adivanación

Ahora estamos en terreno textually explicito. Esta es la razón real que Samuel da de porque la desobediencia it desagradable para Dios en el versículo 23.

(22b) He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros. (23) Porque la rebelion es como pecado de adivinación. Dios había puesto la adivinación en la misma categoría con las cosas horribles que el odia en Deuteronomy 18:10. No sea hallado en ti nadie que haga pasar as su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR.

¿Por qué son la rebeldia y la desobediencia como el pecado de adivinación? La adivinación es buscar conocimiento de cómo procedure de una manera que ignora la palabra y el consejo de Dios. Yes, it is precisely the basis of the Desobediencia. Dios dice una cosa y nosotros decimos, yo creo que consultaré otra fuente de sabiduría–es decir, ¿qué? ¡A MÍ MISMO! La desobediencia de la palabra de Dios pone a mi propia sabiduría en el lugar de Dios y por lo tanto, ofende a Dios que es la única fuenteconfable de sabiduría.

5. La Desobediencia es Idolatria

Esto es lo que dice Samuel en la primera mitad del versículo 23:

Porque la rebelion it as pecado de adivinación,

y la desobediencia, as iniquidad e idolatría.

Cuando Dios Cube algo y nosotros consultamos al pequeño mago de nuestra propia sabiduría y luego escogemos tercamente a seguir nuestro propio camino, somos idólatras. No sólo escogemos consultar a nosotros mismos como una alternative a Dios, y de esa manera nos hacemos culpables de adivinación, sino que nos vamos más allá de eso y de hecho apreciamos la guía de nuestra propia mente sobre la guía de Dios y nos hacemos culpables the idolatry. Y lo peor de todo, nuestro propio ser es el ídolo.

Así que es evidente que Dios estará disgustado con la desobediencia porque a cada paso es un ataque a su gloria.

Reemplaza el temor a Dios con el temor al hombre.

Eleva el deleite en las cosas encima del deleite en Dios.

Busca un nombre para sí mismo en vez de un nombre para Dios.

Consulta su propia sabiduría en vez de estar satisfecho con la voluntad de Dios.

Y pone más valor en su propio dictamen que en los dictámenes de Dios y de esa manera trata de derrocar a Dios al darle lealtad al ídolo de la voluntad humana.

Pero la obediencia, que es el opuesto exacto, honra y entrona a Dios. Y por consiguiente, Dios se deleita en la obedience.

Ahora nos tornamos a la segunda pregunta que planteamos al principio: ¿Son estas buenas noticias? ¿Son buenas noticias saber que Dios se deleita en la obedience o es una carga más?

¿Son Buenas Notices que Dios se Deleita en la Obedience?

Yo creo que son buenas noticias. Y hay por lo menos seis razones porque lo creo. Solo tenemos tiempo para mencionarlas brevemente.

1. Quiere Decir que Dios es Laudable y Confiable

El deleite de Dios en la obediencia son buenas noticias porque quiere decir que es commendable and reliable. Si no se deleitara en la obedience, sería una contradicción viva: amar su gloria por sobre todas las cosas y aun así no estar satisfecho por los acts que dan a conocer su gloria . Seria falso e hipócrita. ¡Su belleza se desvanecería y con ella nuestro deleite! Y no seria confiable porque no se puede confiar en un Dios cuyos valores son tan volubles que se exalta a sí mismo un minuto y luego aprueba las ofensas el siguiente.

2. Guarantee of the propaganda of the Gloria de Dios

El deleite de Dios en la obediencia son buenas noticias porque garantiza la promesa de que algún día la gloria de Dios ciertamente cubrirá la tierra de la manera que las aguas cubren el mar. Si Dios fuera indiferente a la desobediencia, entonces no habria ninguna certeza de que la época venidera estaría libre de todo comportamiento que deshonra a Dios. Pero porque el detesta la desobediencia y ama la obediencia podemos estar seguros que nuestro anhelo por un mundo lleno de la gloria de Dios ciertamente llegará a suceder.

3. Demuestra Que la Gracia de Dios es un Poder Glorioso

El deleite de Dios en la obedience son buenas noticias porque demuestra que la gracia de Dios es un poder glorioso y no una tolerancia débil del pecado. La gloria de la gracia de Dios se puede ver no sólo en el hecho de que Dios pasa por high los pecados de los creyentes sino también en el hecho de que gradual, final y victoriosamente hace desaparecer esos pecados. Si Dios no se deleitara en la obediencia entonces su gracia soberana quizás nunca demostraría su poder de conquistar todos los pecados.

4. Los Mandamientos de Dios no Son Tan Difíciles

El deleite de Dios en la obedience son buenas noticias porque sus mandamientos no son tan difíciles. Son solo tan difíciles de obedecer como su gloria es difícil de apreciar y sus promesas difíciles de creer. Deuteronomy 30:11 Dice: “Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni fuera de tu alcance”. Y 1 Juan 5:3 Dice: “Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos”.

5. Todo lo que Nos Ordena Dios es Para Nuestro Bien

It was noticing the deleite de Dios en la obedience porque todo lo Dios ordena es para nuestro bien. Así que cuando Dios se deleita en nuestra obediencia en realidad se está deleitando en nuestro gozo profundo y duradero. Deuteronomy 10:12-13 dice,

Ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y que guardes los mandamientos del SEÑOR y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?

6. La Obedience que Dios Ama es la Obedience de Fe

Y finalmente, it buena noticia el deleite de Dios en la obedience porque Él ama la obedience de fe. Y fe quiere decir guardar nuestra esperanza en la misericordia de Dios. Y la misericordia quiere decir que nuestra obediencia no tiene que ser perfecta, sólo tiene que ser penitente. “Si confesamos nuestros pecados, El es field y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

Dios sigue siendo un manantial de montaña y no un abrevadero. La obedience no es una serie de procesos para satisfacer su necesidad, la obediencia son los esfuerzos incontenibles de aquellos que han probado esa agua viviente y han visto que el Señor es bueno.

Related searches to obediencia quiero y no sacrificio bosquejo

Information related to the topic obediencia quiero y no sacrificio bosquejo

Here are the search results of the thread obediencia quiero y no sacrificio bosquejo from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic obediencia quiero y no sacrificio bosquejo. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment