Oración Poderosa Al Señor De Los Milagros? All Answers

Are you looking for an answer to the topic “oración poderosa al señor de los milagros“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Aodaithanhmai.com.vn/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Cómo pedirle un milagro al Señor de los Milagros?

Señor de los Milagros, en tu presencia vengo a hacer mi oración, mi fe en Ti, está presente, Porque tú todo lo llenas. Estas en todas partes, Para que en todas partes yo te busque. Estas dentro de mí para darme y conservarme el ser, estas delante de mí para guiarme, estas detrás de mí para defenderme.

¿Cuál es la oración al Señor de los Milagros?

Jesús, Señor de los Milagros, postrados en oración te prometemos que, con paso firme de buen cristiano, haremos grande nuestro Perú. Unidos todos como una fuerza, te imploramos, nos des tu luz, para lograrlo.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Articulos Filosofía y Teologia Opinion

Por: Father Fabian Vallejos Malca.

Capellán de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.”Joh. 3, 16-17

It octubre, el mes morado, tiempo en el que Jesús, el Señor de los Milagros, enciende la fe, la esperanza y el amor en los corazones de nuestro pueblo peruano. La devoción por el Cristo de Pachacamilla se extiende desde nuestra nación al mundo, superando las barreras de los días de confinamiento por la pandemia.

La piedad popular as espacio de encuentro con Jesucristo nos debe llevar a contemplar la imagen del Señor de los milagros para aumentar nuestro amor a Él en nuestros hermanos, especialmente los más pobres. En este sentido, el documento Aparecida nos dice: “La mirada del peregrino se deposita sobre una imagen que simboliza la ternura y la cercanía de Dios. El amor se detiene, contempla el misterio, lo disfruta en silencio. También se conmueve, derramando toda la carga de su dolor y de sus sueños. La súplica Sincera, que fluye confiadamente, es la mejor expresión de un corazón que ha renunciado a la autosuficiencia, reconociendo que solo nada puede.” (cf. Aparecida n. 259)

“La piedad popular penetra delicadamente la existencia personal de cada field y, aunque también se vive en una multitud, no es una “espiritualidad de masas”. En distinct moments de la vida, muchos recurren a aalgún pequeño signo del amor de Dios: un crucifijo, un rosario, una vela que se enciende para acompañar a un hijo en su enfermedad, un Padrenuestro musitado entre lágrimas, una mirada entrañable a una imagen querida de María, una sonrisa dirigida al Cielo, en medio de una sencilla alegría.” (Aparecida, n. 261)

Somos testigos de que la sociedad globalizada de nuestros days nos hace más cercanos, pero, en cambio, no nos hace más hermanos, ni tampoco nos humaniza. Se puede decir que hoy estamos mejor conectados virtualmente pero no hemos mejorado en la buena comunicación real, Sincera y Ehrlicha y, sobre todo, en una comunicación personal e íntima confidential basada en el clima de laconfanza. Sin embargo, en el cristianismo it posible entablar y crecer en un dialogo íntimo y personal con Cristo vivo que nos escucha siempre cuando rezamos y meditamos con fe, esperanza y humildad.

En la oración Dios transforma nuestro corazón y nuestras intentions para obrar rectamente y crecer en amor a él y al prójimo, atendiendo a sus necesidades espirituales y corporales. Conociendo a Jesucristo somos humanos y divinos, sensis a la realidad social y culture de nuestro tiempo. Es decir que “El misterio del hombre ―dice el Concilio― solo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado” (Gaudium et Spes, 22).

Sí, el Verbo encarnado, que, reflejado en la imagen del Senor de los Milagros, nos recuerda el profundo amor que tiene por la humanidad; por cada uno de nosotros de manera personal, incondicional y misericordiosa, capaz de concedernos lo que pidamos en oración, tal cual lo afirmó con sus palabras: “Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrán; llamen, y se les abrira la puerta. Porque todo el que pide recibé; el que busca encuentra; y al que llama, se le abre”. (Luke 11:9-10)

Este mensaje del Hijo de Dios se actualiza en la devoción to nuestro Cristo Morado, que justamente en octubre, pasa por las houses para recoger las súplicas de su pueblo; por ello, precisa reconocer que Jesús es el medico del cuerpo y del alma, que sana nuestras heridas del pecado, perdonándonos siempre en su misericordia infinita.

Además, interiorizando estas palabras de Cristo y despojándonos de nuestro egoísmo, nuestra plegaria se eleva para pedir por todos los enfermos del mundo que padecen los sufrimientos de la Covid-19, para que Jesús sea su medicina y consuelo. También, le suplicamos que su presencia amorosa, acompañe a quienes se sienten solos, encarcelados, leaveados y en las calles mendigando. Asimismo, pedimos el milagro de la reconciliación, la paz y la unidad en nuestro país. Que seamos personas buenas y que en nuestra sociedad reinen la justicia, la paz, la Ehrlichidad.

Jesús, el Señor de los Milagros, está aquí y ahora; así Él mismo lo afirma: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (cf. Hch. 3, 20). No le dejes fuera de tu hogar, recíbele, acógele, háganse uno con Cristo en la family para que la nación se fortalezca y juntos construyamos un país más fraterno, solidario, cristiano.

En este contexto de fe y amor, hagamos nuestra esta oración: “Oh Dios y Padre nuestro, en tu Hijo Unigénito, que es para nosotros el Señor de los Milagros, nos ofreces una ayuda y protección singular; perdona y acoge a tus hijos suplicantes, para que quienes nos sentimos agobiados por los sufrimientos, experimentemos constantemente tu clemencia y la paz de tu perdón.” (cf. Oración Colecta)

Jesús, Señor de los Milagros, postrados en oración te prometemos que, con paso firme de buen Cristiano, haremos grande nuestro Perú. Unidos todos como una fuerza, te imploramos, nos des tu luz, para lograrlo.

¿Cuál es la oración del Señor?

«Padre, santificado sea tu nombre; venga tu reino; danos cada día el pan que necesitamos; perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; y no nos dejes caer en la tentación.» (Lc 11:2-4).

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

El Padre Nuestro o Padrenuestro[1]​ (en latin, Pater Noster) es la oración cristiana por excelencia y elaborada por Jesús de Nazaret según relatan el Evangelio de Mateo (Mateo 6, 9-13) y el Evangelio de Lucas (Lucas 11 , 1-4). Aunque haya diferencia en la descripción de las circunstancias y en el estilo del texto de la oración en ambos autores suelen coincidir en las premisas de las peticiones.

El Padrenuestro es Considerado[2]​ la oración cristiana común por excelencia por las confessiones mayoritarias; para las Iglesias católica, ortodoxa, anglicana y protestantes, es el modelo de oración cristiana.[3]​

Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado meer tu Nombre;

venga a nosotros tu reinino;

hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas

como también nosotros perdonamos a los que nos ovenenden;

no nos dejes caer en la tentacion,

y libranos del mal. y libranos del mal. [ 4 ] ​ Version litúrgica del Padrenuestro según el Evangelio de Mateo.

Antecedents del padrenuestro[edit]

Tradiciones litúrgicas en la Edad Antigua[edit]

Cómo oraban los gentiles: Roma y Grecia antiguas[edit]

Cada pueblo tenía su forma de comunicarse con sus dioses. Una form de establecer contacto era por medio de palabras ritualizadas, como si los dioses fueran personas que escuchan y responden, esto es, orar.

In the caso de la religion Grecorromana, there exist a great contratee entre la oración dirigida a las grandes divinidades y la efectuada con los dioses familiares. En el caso de las grandes divinidades (Júpiter, Neptuno etc.) la oración era muy recargada, con ritos muy elaborados y complicados llenos de pompa y ceremonia[cita requerida]. Se consideraba a los Dioses entes bastante lejanos y no tenía caso esforzarse por establecer un diálogo con ellos; pues eran tan grandes y poderosos que seguramente no escucharían. Más bien había que evitar su ira. Por otro lado, a los dioses domésticos, los de la familia, los propios antepasados, se les oraba de un modo distinto: se les pedía consejo y protection de una manera íntima, en este caso había una cercanía y una conversación verdadera, puesto que sentian amor por estos pequeños dioses.

Dentro del cristianismo, el grupo que se volvería more numeroso es el de los creyentes de origen gentil (no judío). De hecho se debe tomar en cuenta que el Nuevo Testamento fue escrito en griego koiné, una lengua pagana[cita requerida]. En la actualidad los judíos Consideran a los Cristianos como Gentiles, mientras que en la Antigüedad hean Considerados una secta judia. La herencia de los gentiles is innegable in el cristianismo.

Oración en el Judaismo [edit]

Véanse también: Judaísmo y Abinu Malkenu.

Judío yemenita usando kipá y talit mientras ora.

El Dios de Abraham, en los inicios del judaísmo, no se presenta initialmente con la pretensión monoteísta de ser el único Dios de todos los hombres, aunque tampoco es el dios ni de un ámbito determinado (del aire, del agua, etc.) ni de una nación concreta, como eran en aquel contexto las formas más importantes de manifestación de lo divino.[5]​

Con el desarrollo de la historia de Israel, este dios pasaría a ser el dios de un pueblo concreto, del que sin embargo Dios no es dependent. De esta manera, surgiría la conciencia de que Israel no tiene ningún dios especial, sino que adora solamente al único Dios, que aunque escogió a Israel es el Dios de todos los pueblos.[5]​

Israel se comunica con Dios a través de sus profetas, siendo el más grande de todos Moisés. [cita requerida] Así, Yahvé habría hablado cara a cara con él en reiteradas ocasiones. Según los relatos bíblicos, este hijo de Israel fue el único en comunicarse con Dios directamente (los demás que lo hicieron, lo lograron a través de la mediación de ángeles).[cita requerida]

Israel es un pueblo donde la oración es uno de los puntos más importantes de su identidad.[6]​ Incluso los judíos menos creyentes conocen algunas oraciones. Su contacto con Yahvé se ha caracterizado en gran medida por sus oraciones. El judaísmo legó al cristianismo una gran parte de sus creencias. De hecho, el cristianismo asegura que en la figura de Jesús de Nazareth se da el cumplimiento total de sus escrituras y lo identifica como el Mesías o Cristo prometido. Jesús mismo creció dentro del contexto espiritual judío y esa identidad se ve claramente reflejada en la oración del padre nuestro[cita requerida].

Ejemplos de oraciones judias

Amidá: literalmente, “en pie”, llamada también la oración de las dieciocho peticiones, it una antigua oración del judaísmo que aún se conserva. Las Dieciocho Bendiciones son doce veces más largas que la oración dominical en su versión más amplia. En esta oración, “El Eterno” (Yahvé) se revela como alguien próximo a quien se eleva esta oración, es un Dios único, salvador, justo y misericordioso con su pueblo elegido.

Shemá Israel: el corazón de esta oración está contenido en el capítulo VI del libro de Deuteronomio, empieza con la frase Shema Israel (“Escucha Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es uno”). Esta oración la deben rezar diariamente y su mensaje podría ser: a un Dios único corresponde un amor único, sin divisiones ni fisuras. Por lo mismo se reclama a un Israelita un servicio exclusive a su dios. Jesus la cita en .

Abinu Malkenu: literalmente, «Padre nuestro», «Rey nuestro», esta oración contiene las palabras «padre nuestro» en hebreo. Se le pide a Dios que Permita que las bendiciones vengan a las vidas de los hombres.

El padrenuestro en la Iglesia primitiva[edit]

Representación paleocristiana de Cristo como el Buen pastor en las catacumbas de San Calixto, Roma.

Debe hacerse notar que Jesús vivió en el contexto de la espiritualidad judía, que en los evangelios se cite frecuentemente a los textos sagrados del Judaísmo y que Jesús, como judío, estaba sometido a la Torá. Seguramente rezó las Dieciocho bendiciones, el Shema, el Avinu Malkenu (padre nuestro, rey nuestro), los Salmos o Tehilim (alabanzas en español), between other muchos rezos que existían dentro del corpus religioso del judaísmo.

Se puede asegurar que si el judaísmo introdujo una gran novedad en el contexto religioso de su época, el cristianismo trajo al mundo de su tiempo una nueva vision de la Divinidad. Para el cristianismo existía una deidad, la de los judios. Solo había un Dios verdadero, pero no era para un solo pueblo. El Señor pasó de ser un Dios local del pueblo judío a ser un Dios universal. El de los cristianos se mostraba a todos los hombres que quizieran seguirlo sin distinción de su origen. Según el Cristianismo, el Señor tenía un nuevo pueblo al que cualquier hombre de buena voluntad podía pertenecer y ese nuevo pueblo era la Iglesia. Esa es la razón por la cual different denominaciones cristianas se nombran a si mismas el Nuevo Israel.

En un principio los primaros cristianos se Consideraban a sí mismos parte del pueblo judío, oraban en las sinagogas y respetaban toda la Torá. En el Primer Concilio de Jerusalem, Narrado en el Capítulo 15 del Libro Hechos de los Apóstoles, se dice que los gentiles que abrazaban a Cristo no estaban obligados a cumplir la Torá dada al pueblo de Israel. For ejemplo los cristianos de origen gentil no estaban obligados a circuncidarse o guardar el Shabat. A partir de este momento el cristianismo empieza a separate gradualmente del judaísmo.

El padre nuestro fue fundamental en este punto. As separate del Judaism, el cristianismo tuvo que ir adquiriendo una identidad propia y el principal rasgo de la espiritualidad judía era la oración. El cristianismo tenía que buscarse su propia oración, sus propios rasgos, para no serada una secta del judaísmo la historia.[cita requerida] La diferencia aún no estaba muy clara entre los judíos y los primeros seguidores del cristianismo.

Los primaros cristianos tenían un gran respeto por la Oración dominical. La Oración dominical no se enseñaba a cualquiera. Su rezo constituía un privilegio que solo se otorgaba a los que ya habían recibido el bautismo. Era lo último que se enseñaba a los catecúmenos y solo hasta la vispera de su Bautismo.[7]​ Era la máxima y más preciada joya de la fe.

Los antiguos cristianos de las Iglesias de África tomaron su profesión de la fe (quid credendum) de esta oración. Una profession de fe es una declaración de sus creencias, un ejemplo de esto es el Credo o símbolo niceno del catolicismo latino y oriental. Los que pretendían recibir el bautismo debían tener un profound conocimiento de la oración (quid orandum). Los catecúmenos debian seguir detenidamente la explicación del Credo y posteriormente debian recitarlo publicamente de memoria. La transition entre estos dos pasos era el padre nuestro. La profession de fe en el cristianismo es una parte fundamental, pues mediante ella se declared cuáles son sus creencias fundamentales y básicas. El hecho de que las Iglesias primitivas de África lo tomaran como base para su profesión de fe demuestra que desde los albores del cristianismo estas palabras de Jesús fueron Consideradas como palabras santas.

En la Iglesia primitiva el rezo del padrenuestro estaba reservado para el momento cumbre de la celebración, que en el catolicismo y en otras denominaciones cristianas se conoce como misa. Era precedido por formulas que señalaban su respeto. Estas fórmulas han sido heredadas por distintas Iglesias en sus liturgias actuales: en la liturgia de la Iglesia oriental se dice como introducción: «Dígnate, oh Señor, concedernos que gozosos y sin temeridad, nos atrevamos a invocarle a ti, Dios celestial, como a Padre, y que digamos: Padre nuestro…». Y desde la Iglesia primitiva, en la liturgia romana, el sacerdote precedía la oración con la frase: «nos atrevemos a decir», reconociendo la enormous audacia que hay en repetir palabras Consideradas tan santas por el cristianismo.[8]​

El padrenuestro en la Biblia[edit]

El relato en los evangelios[edit]

En los dos evangelios, es Jesús quien enseña el padrenuestro a sus discípulos como respuesta a la petición de los mismos:

“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.” (Lec 11:1).

Se debe recordar que la religiosidad judia era muy rigida y tenía ritos y oraciones muy precisos. La relación con el Ser Eterno, que según sus creencias regía todo lo que existe, era algo muy delicado y por eso le pidieron a Jesús que les enseñara el modo correcto de dirigirse a Él; pues de acuerdo a ellos, solo una persona muy cercana a Dios podria conocer la manera correcta de hablarle, siendo Jesús esa persona para ellos.

Con la oración que les enseña, Jesús trata de romper con las actitudes que alejaban al hombre de Dios, y busca una sencillez que facilite el diálogo con ese Absoluto que Jesús llamó Padre.

relationship by Mateo

La oración aparece en el contexto del Sermon de la montaña. Jesús había comenzado ya su vida publica, y debido a que ya era un conocido predicador congregó a mucha gente que quería recibir sus enseñanzas. Decidió subir a un monte para que todos pudieran escucharle, y una important parte de las enseñanzas cristianas se basa en este pasaje evangélico: las bienaventuranzas ( ), la comparación de los discípulos con la luz del mundo ( ), la actitud de Jesús conspecto a la Ley de Moisés ( ), y su commentarios sobre los mandamientos ( ), among other fundamental senses para los Cristianos.

El contexto en el que Jesús expone el padrenuestro es el del reproche hacia aquellos, tanto judíos como gentiles, que han convertido la oración, como la limosna, en un hábito meramente externo ( ). Jesús recomienda orar en privado y con sencillez, y les ofrece el padrenuestro como ejemplo de oración sencilla para dirigirse al Padre.

relationship of Lucas

En el Evangelio de Lucas el padrenuestro aparece en la sección que it denominada el viaje a Jerusalem: it precedido por la exposición de la parábola del buen samaritano ( ) y por el episodio de la dispute between Marta y María ( ). El relato parece sugerir que Jesús estaba orando solo y muy concentrado en lo que el evangelio llama «cierto lugar», por lo que nadie se atrevía a interrumpirlo, y solo cuando terminó su diálogo con el Eterno uno de sus discípulos le pidio que les enseñara a orar, como también Juan enseñaba a sus discípulos. A sequel, Jesús les explica el padrenuestro, en una versión más corta que la de Mateo y que contiene solo cinco peticiones. El texto de Lucas según la traducción católica de la Biblia de América dice:

«Padre, santificado sea tu nombre; venga tu reinino; danos cada día el pan que necesitamos; perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos ovenende; y nos dejes caer en la tentación.» ( ).

Comparison de ambos relatos

Lucas narra que uno de los discípulos le pidio a Cristo que les enseñase a orar después de que Jesús mismo hubo terminado su oración en solitario. En Mateo no aparece la petición del discípulo, fue iniciativa del propio Jesús enseñarles a rezar con el padrenuestro.

The differences between the versions that are next to each other:

La invocación: Lucas invoca a Dios solo as Padre y Mateo as Padre nuestro que estás en el Cielo ;

y Mateocomo; En Lucas no aparece la petición de Jesús de que se realice la voluntad de Dios así en la tierra como en el cielo;

En Lucas no se menciona la petición «libranos del mal».

El fondo de los dos relatos es el mismo: Jesús enseña a su gente cuál es la forma correcta de dirigirse a Dios. Sin Embargo, Mateo la desarrolla de manera more extensive and profound. El relato de Mateo sobre el padre nuestro resulta más apasionado, puesto que en él Jesús está sobre una montaña rodeado de una muchedumbre ansiosa por escuchar sus palabras; en el relato de Lucas, en cambio, un Jesús más espiritual, orando en solitario, causa la admiración de un discípulo, quien espera pacientemente a que termine su oración para pedirle que le enseñe a orar.

Hipótesis sobre las diferencias between Mateo and Lucas

Hay tres hipótesis acerca de las diferencias entre los relatos del padrenuestro entre los dos evangelios. Aceptando que Jesús pronunció solo una vez el padrenuestro se plantean la siguiente cuestión; puede ser que las differencias between las versions de Lucas y Mateo deban a la transmisión oral de la tradición, pero se plantea el problema de cual de los dos textos es el primitivo, y a partir de aquí Surge dos Hipótesis:

Lucas’ text contains the original. Si el texto de Lucas fuera el primitivo los cristianos a la hora de transmitirlo de unos a otros tuvieron que haber añadido leves perífrasis.

Mateo’s text contains the original. Si the original fue Mateo entonces los cristianos recortaron la oración por olvido en la tradición recogida por Lucas.

En la tercera hipótesis se fourth la siguiente idea:

Jesús la pronunció en reiteradas occasiones y los dos relatos son correctos. La oración era algo muy fundamental para Jesús, parte importantísima en el aprendizaje de sus discípulos. Surge entonces la hipótesis de que tal vez Jesús repitió varias veces esta oración para que sus apóstoles la aprendieran bien, y que Mateo y Lucas la sitúan en dos de estos distintos momentos. This theory responds to the difference between the relationship between the entrega del padrenuestro and Mateo y Lucas.

Solo hay dos hechos que no dejan lugar a dudas: las diferencias between las dos versions del padrenuestro son margines, y en la práctica la Iglesia primitiva optó por el texto de Mateo, problems por ser más rotundo y adornado. Por medio del método científico it difícil llegar more allá en estas averiguaciones.

La oración en griego, lengua de los evangelios[edit]

Los evangelios fueron escritos en una forma dialectal del griego, la koine, llamada también griego alejandrino, helenístico, común o griego del Nuevo Testamento. La koiné era la lingua franca o lengua internacional del Mediterráneo oriental desde el período helenistico. Todos los textos del Nuevo Testamento habrian sido escritos utilizando la koine, que fue también la lengua de la difusión del cristianismo.

En el texto griego así se lee el padrenuestro:

Original Griego Transliteración Traducción πάτερ ἡ ἐ ἐ ἐ ἐ οὐρανοῖς páter hemón, Ho en tois uranoís padre nuestro que [estás] en los ciels, ἁγιασθτω ὸ ὄνομά σοicle · santifiquese tu nombre; ἐλθέτω ἡ βασιλεία σου· eltheto he basileía sou; venga tu reinino; γενηθήτω τὸ θέλημά σου, genitheto to thélemá sou hágase tu voluntad ὡς ἐν οὐρανῷ καὶ ἐπὶ τῆς γῆς n hos; como en el cielo también sobre la tierra τὸν ἄρτον ἡμῶν τὸν ἐπιούσιον δὸς ἡμῖν σήμερον· ton arton hemón ton epihemín; nuestro pan cotidiano danoslo hoy. καὶ ἄμῖ ὀ ὀφειλήματα ἡμῶν, kai aphes hemín ta Ophalemata hemón, y perdónanos nuestras deudas, ὡς ἡ ἡles τ τοῖς ὀς ὀ & es τοῖς ὀ & ἡ &; como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. καὶ μὴ εἰσεaster allá rhusai hemas apó tou poneroú. sino libranos del mal. [Ὅτι σοῦ ἐ β β β β κ ύ δύ δύ κ ἡ δ§α τς αἰῶνας ·] [Hoti Sou Estin hesilea, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai , kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, kai, doxa toxa tous tous tous; eternal.] ἀμήν. amine. Amen

La incorporación de la doxología final [ edit ]

La ultima frase de la oración (Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre Señor. Amén) recieve el nombre de doxología final.

En esta parte se manifysta el total reconocimiento por parte del orante de que Dios es our absoluto y supremo que no tiene principio ni fin. Algunos creen que es auténtica, basándose en una alabanza del Antiguo Testamento, mientras que otros afirman que se trata de a añadido posterior. Según el Catecismo de la Iglesia Católica la práctica litúrgica concluyó la oración del Señor con una doxología,[9]​ cuyo contenido se justifica porque el diablo, príncipe de este mundo, se atribuye la realeza, el poder y la gloria ( ) y Cristo los restituye al Padre, a quien corresponden.[10]​ Ha sido incluida en la misa, separate del conjunto del padre nuestro por una oración específica del sacerdote.[11]​

Para Joachim Jeremias la doxología final surgio between los siglos II y III de la era Cristiana, pues, era inaceptable que la oración terminara con la palabra mal, por lo cual la Iglesia primitiva añadió para el uso litúrgico esta doxología, basándose probablemente en el texto en . Jeremiah recalca que la doxología no está presente ni en el Evangelio de Lucas ni en los códices más antiguos conocidos (Sinaítico, Vaticano, Alejandrino). Según él, la Didaché en una forma inicial y luego algunos copistas del Nuevo Testamento fueron influidos por la liturgia (donde se incluía la doxología) y añadieron en el texto proveniente de Mateo, la doxología final.[12]​

Algunos expertos mantienen que la doxología es parte del padrenuestro original y destacan su presencia completa en el Códice Washingtoniano, así como en la Homilia 19 sobre San Mateo (parágrafo 10) de San Juan Crisóstomo y las Constituciones apostólicas y partcial en la Didaché.[13 ]​ La version Reina-Valera es uno de los ejemplos más conocidos de traducciones bíblicas en español donde se incluye esta frase al final del padrenuestro de Mateo.

Interpretación católica [edit]

El texto en latin y versión católica en español[edit]

Pater Noster, Gregorian chant

Trancripción de la oración del Padrenuestro al canto Gregoriano

Wikisource in Latin contiene una copia de la Padrenuestro.

La versión católica del padrenuestro en español se basa en la versión en latin, idioma oficial de la Santa Sede, que era también la lengua utilizada durante la Edad Media para recitar el Pater Noster, incluso por las gentes menos instruidas,[14]​ aunque éstas utilizaban cotidianamente la variant llamada latin vulgar. Para una mejor difusión y comprensión de las Sagradas Escrituras, se encargó a San Jerónimo, religioso que dominaba las lenguas hebrea, aramea y griega, la adaptación de la Biblia latina que hasta entonces estaba available por las traducciones realizadas por varios autores, presentando diversos estilos en cada libro individual, dando origen a la versión lamada Vetus Latina o Vulgata [cita requerida].

El texto en Español it el usado por el Katecismo de la Iglesia Católica. [ 15 ] ​ La versión en latín es la oficial (la liturgia oficial de la Iglesia aún es en latin, aunque se tenga permiso para el uso de las lenguas vernáculas (SC n. 36.1)), compared with el texto de la Vulgate:

Nueva traducción al español Latin Padre nuestro, que estás en los cielos, Pater noster, qui es in cælis, santificado sea tu Nombre; sanctificetur nomen tuum. venga a nosotros tu reinino;

Adveniat regnum tuum. [ Note 1 ] ​ hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy; Panem nostrum quotidianum da nobis hodie, [Note 2] ​ perdónanos nuestras deudas, et dimitte nobis debita nostra como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; sicut et nos dimitimus debitoribus nostris.

(Vulgate: sicut et nos dimisimus debitoribus nostris) [Note 3] ​ no nos introduzcas en la tentación, [Note 4] ​ mas libranos del mal. Et ne nos inducas in tentationem, sed libera nos a malo. amen amen

Cambio de version en lengua castellana dentro de la Iglesia católica[edit]

In 1988 in Spain, and in 1992 in Hispanoamérica, it is the official version of the Padrenuestro. Esto supuso la culminación al process de unificación de esta oración, initiated in 1986 with el fin de usar una versión única de la misma en todos los territorios hispanoparlantes. La reforma fue consensuada por medio de los episcopados de cada país partícipe; se produjeron cesiones entre las different parts involucradas para alcanzar el acuerdo.

The version antigua en España era:

Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre,

venga a nosotros tu Reino,

hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo.

El pan nuestro de cada día dánosle hoy

y perdónanos nuestras deudas,

así como nosotros perdonamos a nuestros deudores,

y no nos dejes caer en la tentación,

mas libranos del mal.

Amen. [ 16 ] Amen.

Relevancia de la oración dominical[edit]

Para la Iglesia católica, el padrenuestro es la oración por excelencia. Recibe también el nombre de oración dominical, del latin Dominicus (“Señor”), dado que Jesús de Nazaret es llamado Señor con frecuencia en los escritos cristianos y fue él quien transmitió a los apóstoles esta forma de orar.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica el Padre Nuestro es el Resumen de todo el Evangelio. San Agustín de Hipona escribió: «Recorded todas las oraciones que hay en las Escrituras, y no creo que podáis encontrar algo que no esté incluido en la oración dominical.»[17]​

Wikisource in Latin contiene una copia de la Padrenuestro.

Santo Tomás de Aquino dice en su Summa Theologiae lo siguiente: «Que la oración dominical es perfectísima […] en la oración dominical no sólo se piden las cosas lícitamente deseables, sino que se suceden en ella las peticiones según el orden en que debemos desearlas, de suerte que la oración dominical no sólo regula, según esto, nuestras peticiones, sino que sirve de norma a todos nuestros afectos.”[18]​

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica,[19] Jesús no desea que la oración sea repetida de modo mecánico, sino que por medio de ella se establezca un diálogo con el Padre. Jesús dicta cómo debe ser la relación con Él: los hombres deben reconocer que es su Creador y, portanto, su Padre, y rendirle la honra que merece; deben pedirle lo que necesiten, pues el Padre concede a quien le hace peticiones de manera adecuada; y deben también pedir perdón por sus pecados.

Algunas Iglesias orientales utilizan la version del griego koiné. Los católicos de ritos latinos usan la versión en su lengua nativa desde el Concilio Vaticano II, aunque antes se utilizaba la versión en latin.

La oración en la vida sacramental.

El Padrenuestro es parte fundamental en los tres sacramentos de la iniciación Cristiana (bautismo, Confirmación y eucaristía). En el Bauismo y Confirmación significa un new nacimiento a la vida divina; es hablar a Dios con su misma Palabra[cita requerida]. En la liturgia de la eucaristía es la oración de toda la Iglesia, allí se utiliza en su pleno sentido, se sitúa entre la anáfora (oración eucarística) y la liturgia de la comunión.

Estructura de la oración[edit]

En el catecismo de la Iglesia católica se estructura la oración en tres partes principales: la invocación, las siete peticiones y la doxología final. En esta oración los católicos ven la total coherencia de Jesús con sus enseñanzas, y para demostrarlo en cada parte de la oración se da una cita biblica relatando como fue que Jesús cumplió con cada una de las cosas que habla en el padre nuestro[cita requerida ]. Se dan también citas del Antiguo Testamento, puesto que Jesús vivía bajo la Ley de Moisés o Torá.

invocación [edit]

Padre nuestro que estás en el Cielo.

Se puede invocar a Dios como Padre según la propia revelación bíblica en el Salmo 103(102):13: “Como el Padre se compadece de los hijos, así se compadece el Eterno de los que le temen” porque, según los católicos, lo ha revelado su propio Hijo hecho hombre. Esta oración nos pone en comunión con el Padre y con el Hijo. Al decirle nuestro, los cristianos invocan a la nueva Alianza en Jesús, la comunión con la Santísima Trinidad y la caridad divina extendida por la Iglesia en todo el mundo[cita requerida]. Que estás en el Cielo designa la majestad de Dios y su presencia en el corazón de los justos. Según los cristianos el mismo Dios lo revela en Salmo 103(102):19 “El Eterno estableció en los cielos Su trono”.

Siete peticiones del padrenuestro [ edit ]

Primera petición: Santificado sea tu nombre.

Según los Cristianos que abrazan el catolicismo al pedir que sea santificado sea tu nombre los hombres entran en el plan de Dios: la santificación de su Nombre, que fue revelado a Moisés (YHVH) y después revelado en Jesús. Todas las naciones y los hombres deben reconocer a Dios según los cristianos por el texto de Salmo 103(102):1 «Bendiga todo mi ser Su santo Nombre». Jesús mismo bendice al Padre en: «Bendito Meere, Padre, Señor de cielo y tierra».

Segunda petición: Venga a nosotros tu Reino.

La Iglesia tiene presente el regreso de Cristo y la venida definitiva del Reino de Dios. También se ora por el engrandecimiento del Reino de Dios en cada persona en su vida cotidiana, it decides, con los actos comunes y corrientes los hombres deben engrandecer el Reino de Dios. Esto ya estaba visto por Jesús en el Tanaj: Salmos 103(102):19 «Su reino domina sobre todo».

Cristo es un proclamador del Reino de Dios, que it la realidad última que todo abarca, en la que Jesús se implica totalmente. Tanto en como en afirma claramente que su misión es proclamar el Reino de Dios y la proximidad de los Últimos Tiempos. Los Últimos Tiempos no equivalen al fin del mundo, sino que en el catolicismo comienzan cuando Jesús desciende a los infiernos y libera a los justos del Antiguo Testamento. Con su sacrificio, Jesús allow que los hombres vayan a la presencia de Dios y no se queden simplemente en el mundo de los muertos, esto es, que el Reino de Dios venga en los Últimos Tiempos.

Tercera petición: Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.

En esta tercera petición los cristianos católicos ruegan al Padre que una la voluntad de los hombres a la voluntad de su Hijo para llevar a cabo el plan de Salvación en la vida del mundo. Cristo era muy consciente de esto cuando hizo la voluntad de su Padre, como demuestran sus palabras en su oración en el huerto de Getsemaní.

«Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu quieras.”

Other versículos que mencionan el mismo episodio son y . Los Cristianos creen que Jesús, desde el momento en que dio la oración en el sermon de la montaña, sabía que estaría sometido a grandes sufrimientos. La Voluntad del Padre implicaba mucho dolor para Cristo, sin embargo, Él sabía que cumplir ese mandate era más importante que todo, y espera que los hombres imiten su ejemplo al cumplir la misión que les encomendó el Padre a pesar de cualquier obstáculo.

Cuarta petición: Danos hoy nuestro pan de cada día

Según el Cristianismo católico, hay tres interpretaciones acerca de lo que es el pan de cada día: el sustento material, la palabra de Dios y el Cuerpo de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía:

Sustento Material: se expresa laconfanza que tienen los hijos a su Padre del Cielo. The expression “nuestro pan” is refiere to the elementos terrenales para the subsistencia como dice en las siguientes citas de la Biblia:

El «…sacia de bienes tu existencia, y te rejuveneces como un águila». Solomon 103(102), 5.

«Al verla, los hijos de Israel se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto?, porque no sabían lo que era. Y Moisés les dijo: Es el pan que el Señor os da para comer.» Exodus 16:1

En la primera cita habla de cómo Dios llena las necesidades personales de cada individuo, que el Padre puede proofer de bienes materiales y sustento a quien se comprometa con sus mandatos, de manera consciente o inconsciente. En la segunda cita se habla de cómo Dios alimenta a Israel con maná en el desierto. El Señor no desampara a su pueblo en el aspecto material, la Iglesia se Considera el Nuevo Israel, el nuevo pueblo de Dios y si no desamparó a su pueblo, Israel, en tiempos de Egipto, tampoco lo hará con su nuevo pueblo, la Iglesia de Christo.

Palabra de Dios: el catolicismo y todo el cristianismo en general Considera la Palabra de Dios como pan de Vida, esta enseñanza viene vertida en el llamado Antiguo Testamento de acuerdo a la interpretación cristiana, como se puede ver en las siguientes citas:

“Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus Padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del senor.” Deut 8:3

«Pero Él respondiendo dijo: Escrito está: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”» Matthew 4:4

En la primera cita se da a entender que el hombre no solo es un cuerpo que necesita sustento material, para el cristianismo católico el hombre es una unidad cuerpo-alma: así como la comida alimenta al cuerpo, así el alma necesita lo propio, y esto se da con la Palabra de Dios. En esta petición los cristianos Consideran que se pide alimento para el hombre integral, es decir, para el cuerpo y alma que son inseparable. No se puede alimentar al cuerpo sin alimentar al espiritu. En la segunda cita Jesús cita al Tanaj, precisamente en el pasaje del Deuteronomio donde it tentado en el desierto por el demonio, quien le dice que debe saciar el hambre de su cuerpo; Jesús le responde que no solo su cuerpo necesita alimento, más bien su espíritu, demostrando una vez más la coherencia de su mensaje con la de su actuar en el relato de los evangelios.

Sacramento de la Eucaristía: para el cristianismo católico este misterio está en el Sacramento de la Eucaristía y fundamentado en la Biblia, Jesús mismo es la comida y la bebida verdadera como dice en este texto del Evangelio de Juan:

«Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no comeis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi y yo en el. Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Éste es el pan que descendió del cielo; no como el maná que vuestros Padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.” Juan 6:53-58.

Para el catolicismo la eucaristía viene contenida dentro de esta cuarta petición, para los católicos el mismo Jesus institute a sus apóstoles en la Última Cena para que la transmitieran a los hombres de todos los tiempos y de generación en generación.

“Y mientras comían, tomó pan, y habiéndolo bendedecido lo partió, se lo dio a ellos, y dijo: Tomad, esto esto es mi cuerpo.”. Mc 14:22

Mateo 26:26 and Lucas 22:31-34 tocan el mismo punto, en la primera carta a los Corintios 11:23-25 ​​también se habla de la institución del Sacramento Eucarístico.

Quinta petición: Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Esta petición implora a la misericordia divina, la cual no se puede recibir si no se perdona a los enemigos propios como Jesús lo hizo en la cruz Lc 23:34 «Jesús decía: ‘Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen’». Jesús sabe que el Padre perdona con amor porque lo dice en el Salmo 103(102):3 «Él perdona todas tus iniquidades». En el mismo salmo en el versículo 10 dice: «No ha hecho con nosotros konforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado konforme a nuestros pecados.» Por eso es que se pide a Dios que perdone las culpas de los hombres en la medida que sepan perdonar, desde el punto de vista católico.

Sexta petición: No nos dejes caer en tentación

Los católicos piden aquí a Dios que los aleje de los caminos que los puedan conducir al pecado. Se implora al Espíritu Santo que dé discernimiento y fuerza, como Jesús las tuvo al ser tentado en el desierto y con esto los católicos intentionan demostrar que Jesús fue coherente con sus enseñanzas.

En el siguiente versículo se narra como Jesus «no cayó en tentación»:

«…y le dijo: Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: “A sus ángeles te encomendará”, y: “En las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra.” Jesús le dijo: También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios.”» Mateo 4:6-7

Septima petición: Y libranos del mal

En el texto de (Salmo 116:4) se lee: «¡Balance, oh Eterno, mi vida!». Aquí se pide a Dios que quite las difficulties del camino del creyente, esta petición agree with the que Jesús hace en el padrenuestro. En esta última el Cristiano pide al Señor que con el apoyo de su Iglesia católica, Jesús manifest su victoria sobre Satán y sus planes en contra de la Salvación de los hombres. Los católicos Consideran su Iglesia la Iglesia de Dios Mt 16:18: «…y las fuerzas de la muerte no prevalecerán sobre Ella (se refiere a la Iglesia de Cristo).» Para el catolicismo la muerte es consecuencia del pecado, pero la Iglesia no será vencida por el pecado o la muerte por el texto antes mencionado.

Doxologia final [ edit ]

En el apartado 2855 del Catecismo de la Iglesia Católica se lee que el cuerpo de la doxología agregada al final del padrenuestro es: «Tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre, Señor, Amén»

El principal objetivo de esta doxología final de acuerdo al catolicismo es la adoración al Padre, rendirle el culto de adoración que se merece como Dios, que después de tratarlo como una persona cercana se le da su lugar como ser absoluto y eterno. También it una acción de gracias al Padre al restituirle los tres títulos que posee:

Reino Dios es soberano de este mundo y del Cielo, no hay nada que pueda superar su autoridad.

Poder Dios tiene poder de hacer cualquier cosa puesto que es la causa original de todas las cosas, incluso de la materia.

Gloria A Dios le rinden tributo los seres celestiales y su pueblo en este mundo. Estos tres títulos Cristo se los restituyó a su Padre para que Dios sea todo en todos.

La expression Por Siempre Señor quiere decir que Dios es eterno, es el Eterno. Daniel (6:27) Die: «Él es el Dios vivo, y eternamente subsiste». En el Salmo 101/102:26-28 Dice: «Tú, en cambio, eres siempre el mismo, tus años no se acabarán». El mismo nombre divino (YHWH), que significa “yo soy el que es” y es una forma del verbo hava, existir, denota el carácter eterno de Dios.

Del uso de la palabra Amén, para concluir la oración, San Cirilo de Jerusalén dijo en su Catecismo Místico: «Después de terminada la oración, dices: Amén, refrendando por medio de este Amén, que significa “Así sea” , lo que contiene la oración que Dios nos enseño».

Textos en la Biblia similars a la doxología.

Se cree que Jesús de Nazaret al concluir la oración pudo haber incluido esta frase para adorar a Dios, para rendirle homenaje tal como hacian los judíos del Antiguo Testamento. Se usaban este tipo de frases para enseñar al pueblo de Israel que debían completa obediencia a su Dios y que era el Soberano absoluto de este mundo y de lo que ellos llaman Olam Haba o Mundo Venidero. Las siguientes frases del Antiguo Testamento rinden adoración a Dios y se cree que Jesús o los evangelistas pudieron inspirarse en ellas debido a la estructura que tienen donde reconocen a Dios como dueño de los siguientes distintivos: rey, poderoso, glorioso y eterno.

«El Señor es rey; está vestido de esplendor, el senor, está vestido y rodeado de poder; firme e inconmovible está la Tierra. Tu trono está firme desde siempre, tú existes desde la eternidad». Solomon 93

«Tuya oh Yavé, es la grandeza, la magnificencia, la duración y la gloria; pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuya, oh Yave es la realeza; tú estás por encima de todo, en tu mano están el poder y la fortaleza y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da constantencia. Pues bien, Oh Dios nuestro, te celebramos y alabamos tu nombre magnífico.” 1 Crónicas 29:11-13 (Biblia Latinoamérica)

Interpretación orthodoxa [edit]

Estas son dos versions orthodoxas del padrenuestro en español:

Iglesia ortodoxa rusa [ 21 ] ​ Iglesia ortodoxa de Antioquía [ 22 ] ​ Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así como es en el cielo, en la tierra. El pan nuestro sustancial de cada día dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en la tentación, mas libranos del maligno.

Glorificación: Pues tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amen. Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro sustancial de cada día dánosle hoy, y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y nos dejes caer en tentación, más libranos del mal. .

Glorificación: Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria… del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (ahora y siempre y por los siglos de los siglos). Amen

Para los cristianos orthodoxos el padrenuestro es el modelo de la oración cristiana. Para ellos la oración se divide en una invocación, siete peticiones y una glorificación. Estudian la oración según su contenido exterior y según su contenido interior.

Contenido outside [ edit ]

Por su contenido exterior, divide la oración en tres parts: invocación, siete peticiones, y glorificación.

Primera parte: Invocación Padre nuestro, que estás en los Cielos, Segunda parte: Peticiones santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro sustancial de cada día dánosle hoy, y perdónanos nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y nos dejes caer en la tentación, más libranos del mal. Glorificación Porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria (por los siglos de los siglos). Amen

This is the version for establecida by Orígenes in the “Tratado sobre la oración”

Contenido interior[edit]

Esta division sirve para explicar el padrenuestro de una manera más espiritual.

Primera parte o principal: Invocación y peticiones para engrandecer y alabar a Dios Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Segunda parte: Necesidades corporales y espirituales El pan nuestro sustancial de cada día dánosle hoy, Tercera parte: Pecados personales y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.

Primera parte: Amor a Dios

Invocación : un cristiano ortodoxo testifica que su verdadera patria no está en la tierra, sino en el cielo, al invocar al Padre de los Cielos .

: un cristiano ortodoxo testifica que su verdadera patria no está en la tierra, sino en el cielo, al invocar al . Santificado sea tu nombre : deben orar para que el nombre de Dios sea santificado, tanto en la vida personal de cada uno de los seres humanos, como en la historia humana; pero sobre todo con el testimonio de vida personal.

: deben orar para que el nombre de Dios sea santificado, tanto en la vida personal de cada uno de los seres humanos, como en la historia humana; pero sobre todo con el testimonio de vida personal. Venga tuReino. los orthodoxos piensan que la vida es una lucha constante entre dos principios: la luz y la oscuridad, la verdad y la falsedad, lo bueno y lo malo; se debe orar para que se produzca una victoria de la luz sobre las tinieblas y triunfe el Reino de Dios.

. los orthodoxos piensan que la vida es una lucha constante entre dos principios: la luz y la oscuridad, la verdad y la falsedad, lo bueno y lo malo; se debe orar para que se produzca una victoria de la luz sobre las tinieblas y triunfe el Reino de Dios. Tercera petición: según la ortodoxia, la sabiduría real y la verdad de nuestra vida es someterse a la voluntad de Dios.

Segunda parte: Sustento material and spiritual

Abarca dos peticiones: El pan nuestro sustancial de cada día dánosle hoy. Trata de las necesidades corporales y espirituales. Establece Orígenes en su “Tratado sobre la oración”: “Puesto que algunos piensan que se nos manda pedir solo el pan material, it justo que desechada esta falsa opinión propongamos la verdadera sentencia sobre el pan sustancial … el pan es Cristo. Procuráos no el alimento perecedero, sino el que permanece hasta la vida eterna, el que el Hijo del hombre os dará”.

Tercera parte: peticiones sobre los pecados personales

Quinta petición: Jesus manifyta que Dios perdona los pecados de los hombres. The condition indispensable para que Dios perdone las faltas de sus hijos es que ellos perdonen las deudas que su prójimo tiene con ellos.

: Jesus manifyta que Dios perdona los pecados de los hombres. The condition indispensable para que Dios perdone las faltas de sus hijos es que ellos perdonen las deudas que su prójimo tiene con ellos. Sexta y séptima petición: hablan de las causas del pecado. En la primera petición se ruega que se libere de incitaciones y tentaciones a los cristianos. En la ultima petición se pide que seamos liberados del influjo del maligno, de Satan.

Interpretación de deudas en comparison con ofensas [edit]

En realidad, no hay duda sobre el sentido profundo de la oración: “Se trata tanto de las deudas como de las ofensas”.[23]​

Sin embargo, según Consideran algunos autores[24]​ la traducción literally “así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” de la versión tradicional latina “sicut et nos dimittimus debitoribus nostris”, así como de la palabra griega original “opheilema” es una referencia directa al perdón de deudas monetarias, y que estaría relacionado con el mandato consignado en la Torá, que consistía en que tanto en los años sabáticos (cada siete años ), como durante el jubileo (cada cincuenta años ) se hacía “remisión” de deudas . Según esta tesis Jesús en sus enseñanzas habría proclamado un gran jubileo, en alusión al jubileo del año 26 DC.

Como Wittermayer ha indicado, en la época de Jesús se debatía intensamente sobre la aplicación de esta norma de la Ley[25]​ a la que se oponian los ricos, y en especial, los banqueros[26]​ por temor a que se paralizara la economía[27] Los acreedores se acogieron a una solution denominada “prosbul”, del griego pros boulé o “acción formalizada ante el tribunal”, mediante la cual se transfería la acreencia a una corte de justicia antes del año sabático y luego la corte la reintegraba al acreedor después del año sabatico. Según el tratado Grittin de la Mishná, el rabino fariseo Hillel autorizó a los acreedores a practicar este procedimiento para evitar el perdón de las deudas monetarias. Así aún en los days de Jesús se seguían cobrando deudas que, según la Torah, debían haber expirado en los days del gran jubileo.

Different círculos judíos rechazaron la burla al perdón de las deudas mediante el “prosbul”. Es el caso de los esenios; en los Manuscritos del Mar Muerto se condenan repetidamente los «buscadores de interpretaciones fáciles»,[28]​ “celosos de la riqueza.[29]​ Un siglo después, durante la rebelión contra el Imperio romano los zelotes pasaron a las vias de la acción directa: «prendieron fuego a todas las escrituras de los deudores y acreedores».[30]​

The debate sobre el perdón de las deudas que los deudores no podían pagar, era un tema publico de primer orden. El teólogo André Trocmé considers que Jesús claramente relacionó el perdón de los pecados por gracia de Dios, con la decision de las personas de perdonar a los demás las ofensas, incluidas las monetarias o materiales, es decir las deudas. Así lo expone , en la “parábola del siervo desalmado”. En el evangelio de Mateo 6, 12, Todos los Manuscritos Griegos Usan la forma corresponente a las palabras «deuda» ὀφείλημα Opheilema y «deeudor» ὀφειλέτης Opheilmentes (ὀφείττττ & ἀles »ἀ»a los.ὀ ἀτττ & ἀles deudores «ἀ») » Perdon «a los deudores») y «ὀ» Perdon «a los deudores») y «ὀ« «ττ & ° η «a los« »a los deudores») adon usado para la condonación de deudas monetarias o materiales y cuyo Sustantivo ἄφεσις aphesis, it repetidamente usado por la Biblia griega o Septuaginta como traducción de יוֹבֵל «Jubileo» o «liberación» (v.g. ).[31]​ y por para referirse a la «referirse» libertad» de los cautivos y «liberación» de los oprimidos, cuando Jesús proclama el “año de gracia del Señor”, también en alusión a los Años Sabáticos y el Jubileo, pero sin que se refiera a su celebración legal cada 7 o 50 años , sino como realización de la promesa mesiánica a partir de «hoy» ( ).[32]​

Read different versions of the Vulgate, tradujeron en el padrenuestro en latin, debita (deuda) and debitoribus (deudores). Aunque en Jesús habla de “ofensas” (παράπτωμα parapyoma), resulta[33]​ extraño que después de dos mil años varias Iglesias[34]​ resolvieran modificar al orar el versículo y tratar de eliminar así la referencia explícita de Jesús al perdón de las deudas monetarias. De hecho la version de solicita el perdón de los pecados (αμαρτιας amartias), «porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe (οφειλοντι ofeilonti)». Ya ha declared que no es meritorio prestar a aquellos de quienes se espera recibir y ha reclamado la necesidad de «prestar sin esperar nada a cambio».

El padrenuestro, como el Año sabático y el Jubileo, une la voluntad de Dios y el perdón de los pecados, al perdón de las deudas monetarias o materiales y a la ayuda desinteresada al necesitado. Justo a continuación de la oración del Padrenuestro en el Evangelio de Lucas, Jesucristo dice lo siguiente:

“Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquel, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dartelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla ; y al que llama, se le abrira. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo , le dará un escorpion? (Lec 11:5-13).

En dicho texto se ve claramente cómo se identifica el perdón de una deuda material (“préstame tres panes”) con el perdón de una ofensa espiritual (“vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo”).

Paralelismo del Padrenuestro en el Judaism y el Islam modernos[edit]

Al igual que el cristianismo, el judaísmo y el islam son Consideradas religiones monoteistas, ya creen en un solo dios, y abrahámicas, pues reconocen a Abraham como el “Padre de la fe”.

Abinu Malkenu Judaísmo y la oración[edit]

Abinu, Malkenu o literalmente en hebreo (copiado del arameo siríaco), «padre nuestro, rey nuestro» son las primeras palabras y el nombre de una parte solemne de la liturgia judía tradicional que se recita especialmente durante los días penitenciales que van del año nuevo Judío al día de la expiación o Yom Kippur. Estas palabras proceden de pasajes bíblicos (Is. lxiii. 16, lxiv. 8: «¡Nuestro Padre!» y también en la versión Itala de Tobit, xiii. 4, e Is. xxxiii. 22: «Nuestro Rey»), ya see encontraban en la liturgia antigua en diverses contextos[35]​

En su forma breve instituida por Rabbi Akiva (religioso judío del siglo I y siglo II) en el Talmud (tratado de Taanit), se recite tras la oración principal o Amidah, antes del servicio de lectura de la Torah.[36] Una Traducción de su transcripción fonética en español se expone en la siguiente tabla:[37]​

Transliteración Hebreo Español Avinu malkenu padre nuestro, rey nuestro chane-nu va-ane-nu agrácianos y respondenos. avinu malkenu padre nuestro, rey nuestro chane-nu va-ane-nu agrácianos y respóndenos ki eyn banu maa-sim porque no tenemos acciones (para pedir a cambio de ellas) ase i manu haz con nosotros asei i manu haz con nosotros asei i manu tsdaka va chesed haz con nosotros caridad y bondad v`ho shieee-nu y sálvanos ki eyn banu maa-sim porque no tenemos acciones (para pedir a cambio de ellas) ase i manu haz con nosotros asei i manu haz con nosotros asei i manu tsdaka va chesed haz con nosotros caridad y bondad v`ho shieee-nu y sálvanos

Para el rabino David ben Israel de la asociación Esh HaTorá está oración se relaciona con el padrenuestro cristiano.[38]​

Este punto de vista también es compartido por Yehuda Ribco, un polémico[39]​ Professor de Secundaria de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya, que se referiere al “idolátrico padre nuestro”.[40]​ Ribco indica que la oración básica y primordial es el Shema Israel (Escucha Israel), que la más completa en su estructura es la Amidá, y que la oración que se refiere a Dios como padre nuestro reiterativamente es el Avinu malkenu.

Sin embargo, para other investigadores menos controvertidos el Abinu Malkeinu es sencillamente un reflection de la tradicional figura metafórica de Dios como Padre[41]​

El judaísmo tradicional, una de las diferentes corrientes contemporáneas, como explica Esh HaTorá, no accepta la condición mesiánica de Jesús de Nazaret, interpretando que no cumplió ni con las profecías mesiánicas ni con los requisites de Mesías. También Consideran que los versículos bíblicos referentes a Jesús son traducciones correctas y que se contradice la teología judía, cuya creencia está basada en una revelación nacional y no en la demostración de milagros.[42]​

No fruit, aunque el padrenuestro cristiano no manistsa literalmente la creencia cristiana en la personificación de la figura del Mesías judío en Jesús de Nazaret, it una plegaria Considerada por fuentes judías de referencia más bien como una oración de bella formulación comparable with el rito completo del Add[43]​

Islam [edit]

El Islam es una de las grandes religiones del mundo. La figura de Isa (Jesús) is very important, it is considered Mesías por el Corán y, al igual que el profeta Mahoma, “siervo de Alá”, una categoría que implica el “estar vacío de sí mismo” (llenándose de Dios) . Ellos Consideran verdaderas sus enseñanzas, pero distortionadas por los seguidores de Pablo de Tarso. La oración del padrenuestro la tienen como una gran frase dicha por un gran profeta.

El padrenuestro en credos crísticos no-nicenos [ edit ]

El término niceno se refiere a los grupos religiosos que se apegan a las conclusions a las que llegó el Concilio de Nicea I y que están resumidas en el símbolo niceno, lo que en el catecismo romano se conoce como la oración del credo. La posición de las Iglesias tradicionales (católica, orthodoxa, protestantes históricas) es que quien no se apega a las doctrinas que derivaron del histórico Concilio no es cristiano, por otro lado hay organizaciones religiosas que se proclaman como cristianas y en algunos casos afirman que cualquier Other religion fuera de la suya no tiene carácter cristiano. La realidad es que la opinion más difundida es la de las Iglesias tradicionales, aunque dichas organizaciones han Ilegado a plantear argumentos interesantes para defenders su carácter de Cristianas.

Testigos de Jehová: Hacen énfasis en que Jesús se refiere a que el nombre de Dios bajo su forma de Jehová debe ser difundido cuando pide que se santifique el nombre del Padre; la petición «hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo» ellos la interpretan como la obligación de los creyentes de seguir lo que ellos llaman la adoración verdadera, es decir, su forma de adorar a Dios y difundirla tanto como les sea posible. La interpretación del resto de la oración tiene bastantes puntos de chancecia con el catolicismo y con el protestantismo.

Judíos mesiánicos: it una corriente muy diversa, encontrándose también grupos protestantes de judíos mesiánicos. Su interpretación del padrenuestro se ajustaría al protestantismo o al catolicismo en cada caso. Por otro lado, hay grupos dentro de esta corriente que rompen con lo estipulado en Nicea, como los autodenominados natzratim, que niegan la divinidad del «mesías y hacen énfasis en traducir la oración al hebreo o al arameo, puesto que Yeshúa de Nazaret era judío y conocía las lenguas aramea y hebrea.

El padrenuestro como referencia de la lengua[edit]

Véase también: padre nuestro en International Wikisource. Para empty el texto de la oración en various idiomas.

La mayoría de las lenguas fourth el nombre de esta oración con las palabras equivalents a “padre nuestro”, aunque también en muchas lenguas se le nombra con el equivalente a “oración del Señor” como es el caso del inglés.

Comparación de lenguas a partir del padrenuestro[edit]

Un ejemplo de la importancia de la oración de Jesús de Nazaret es que desde la publicación de las Mitrídates, título común para libros que contuvieran muestras de textos en varios lenguajes, different traducciones de esta oración cristiana fueron utilizadas para comparar idiomas de manera sencilla y rápida .

A Continuación se presenta una tabla esquemática que compare los names de la oración en algunos idiomas agrupándolos por familias lingüísticas.

Familia de lenguas afroasiaticas

Jesús de Nazaret vivió en un mundo semita, portanto él mismo hablaba una o varias de estas lenguas; debe notarse que en estas lenguas la palabra Padre tiene un origen común que es Ab y se añade al final de esta palabra la preposición para indicar pertenencia.

Familia de lenguas indoeuropeas

En el caso de las lenguas germanicas, debe notarse que la palabra Padre se pronuncia más o menos igual en todas como «fader», que comparte la misma raíz indoeuropea que el griego o las lenguas romances.

El origen del nombre de la oración es el latin pater noster. La palabra latina pater tiene la misma raíz indoeuropea que el griego (Pater hemon) y las lenguas germánicas, pero a su vez el latin dio origen a idiomas completamente nuevos que formaron la familia de las lenguas Romances.

En el caso de las lenguas eslavas, debe notarse que la palabra nuestro se pronuncia más o menos igual en todas como «nash», que comparte la misma raíz indoeuropea que el griego o las lenguas romances.

Rasgos Particulares de la Oración en Español[edit]

Una de las principales y más nottorias differences between la oración en Español y other traducciones es la formula Venga a nosotros tu Reino. Las palabras a nosotros fueron añadidas a la oración en español para evitar la ambiguedad de “venga” (tercera persona del presente del modo subjuntivo del verbo “venir”) con “venga” (imperativo singular del verbo “vengar”) [cita requerida] ; compárese con el original griego «elthetō hē basileia sou» que se traduce como llegue tu reinado, o con la versión en latin «adveniat regnum tuum» que se lee en nuestra lengua venga tu reino. En lenguas modernas compárese con el inglés “Thy kingdom come” que quiere decir venga tu reino. La mayoría de las traducciones modernas de la Biblia al español han retirado el sintagma a nosotros de este texto. Sin embargo, the original version in Spanish that says “venga a nosotros tu reino..” is similar to the usada for the Iglesia ortodoxa rusa (véase arriba). Ambas podrían derivar, a su vez, de una alternative version of esta frase dada en el Evangelio de Lucas 11, 2 en griego (..ἐφ ἡμᾶς ἐλθέτω σου ἡ βασιλεία….) que en inglés se interpreta como “… let your kingdom come upon us…”, frase que guarda una gran similitud con la versión tradicional en español.

En la quinta petición: perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, en la versión española se cambió el término deudas («opheilēmata» en el original griego, «debita» en latín, «debiti» en la oración italiana, « debts» en inglés), por el término ofensas («ofensas» en las versiones en portugués y gallego, «delicts» en francés, etc.). Este cambio apareja consecuencias teológicas no leves: En efecto, enseña el Catecismo Mayor que nuestros pecados se constituyen en verdaderas deudas que contraemos con Dios, destinatario final de nuestras transgresiones. It is composed of the elements: la ovensa que el pecador infiere a Dios y la pena a la que se hace acreedor como consecuencia.

Diferencias con el texto griego compartidas por otras traducciones[edit]

En lo referente a la llamada cuarta petición; Danos hoy nuestro pan de cada día, desde las primeras traducciones ha sido difícil interpretar la palabra griega ἐπιούσιον «epiousion». Tradicionalmente fue traducida como “cotidiano” o “diario” y más recientemente “de cada día” o “necesario para la subsistencia”.[44] “El texto que corresponde en el Evangelio de Lucas.

La oración dominical está basada en el texto de Mateo que aparece en la Vulgata, solo que la liturgia latina cambió la palabra supersustancial por el término cotidiano. Jerónimo conocía el lamado Evangelio de los hebreos (escrito en arameo) en el cual la palabra «epiousion» (que significa algo así como “mañanero”, “del mañana”) corresponds to a la palabra «mahar» (mañana en arameo). Por tanto esta petición debería traducirse como “nuestro pan del manana danoslo hoy”.[45] Al traducirse así, la oración alude al “alimento que permanece para la vida eterna” y no simplemente al pan perecedero ( ) y lo que se pide es la comunión de la comunidad cristiana que anticipa y espera el banquete de la vida futura.[46 ]​ Así los Padres de la Iglesia aplican este texto al pan eucarístico.[44]​

Danos hoy nuestro pan cotidiano. Traducen de acuerdo a la Vulgata, danos hoy nuestro pan cotidiano, varias versiones como: la francesa, “notre pain quotidien”; la italiana, “nostro pane quotidiano”; la inglesa, “Give us this day our daily bread”; la española, «nuestro pan de cada día», etc.

Nuestro pan del mañana dánoslo hoy. El idioma copto es actualmente una lengua muerta que se utiliza solamente en la liturgia de la Iglesia Copta (de Egipto). Esta Iglesia cuenta con traducciones del evangelio que fueron hechas en tiempos cercanos a los del cristianismo primitivo. Los coptos traducen en la cuarta petición del padrenuestro: nuestro pan del mañana dánoslo hoy. Los egipcios cristianos hacen su rezo cotidiano en árabe y en esta petición dicen «hubzaná kafáfaná a ‘iná l-yawmá»; esta frase es una traducción del copto al árabe donde se refiere al pan del mañana. Esta traducción del padrenuestro al árabe por lo tanto es de las más fieles al griego en que fueron escritos los evangelios.

Agregado: «júbzana kafáfana a’tina l-iaum» en árabe habla de nuestro pan “suficiente” o “necesario”, y no habla realmente del pan del mañana («Kafi» = suficiente; «Kafaf» = suficiencia).[47]​

Usos no religiosos del padrenuestro [ editar ]

Sátira política [ editar ]

Durante la segunda mitad del siglo XVII, la creciente contestación a la dominación española en América se manifestó frecuentemente mediante la sátira política especialmente dirigida contra la institución católica del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. La consecutiva represión que incrementó el descontento y el ejemplo de los revolucionarios franceses, provocaron una escalada en el empleo de la sátira que se extendió al ámbito de la liturgia religiosa dando origen al uso de la «oración pervertida». En este contexto, en 1799 se desarrolló en Nueva España un proceso con motivo de los autos formados por «unos versos que se denunciaron contra los gachupines glosando en ellos la oración El padre nuestro». Francisco Miranda y Pablo González Casanova recogen esa versión del «padre nuestro de los Gachupines» en su antología Sátira anónima del siglo XVIII. Para la investigadora María Águeda Méndez, este uso del padrenuestro es un ejemplo de ritual invertido en el cual «el que ha sido vehículo de culto divino se ha vuelto un discurso que se emplea para atacar o halagar a los mortales y para trastornar ordenamientos políticos y sociales».[48]​

Cultura popular [ editar ]

Véase también [edit]

Notes [edit]

↑ Vulgata: Veniat regnum tuum ↑ Vulgata: Panem nostrum supersubstantialem da nobis hodie ↑ Lo que aparece entre paréntesis es el texto que se vierte en la Vulgata de San Jerónimo y es diferente del Paternoster del rito tridentino sólo en estas partes. ↑ La petición consiste en que Dios sea paciente en no meternos en el desierto (la noche oscura, la pérdida de la Fe), como Jesús fue enviado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo (Lucas IV, 1. Mateo IV, I).

References[edit]

bibliography [edit]

ARMSTRONG, Karen. Mahoma. Biografía del Profeta , Primera edición, Buenos Aires, Tusquets editores, 2006. ISBN 987-1210-52-3.

, Primera edición, Buenos Aires, Tusquets editores, 2006. ISBN 987-1210-52-3. VERNET, Juan (Prólogo y traducción) El Corán , Primera edición, Buenos Aires, Debolsillo, 2004. ISBN 987-566-000-0.

, Primera edición, Buenos Aires, Debolsillo, 2004. ISBN 987-566-000-0. Catecismo de la Iglesia Católica , Segunda edición, México D.F., Ediciones paulinas, 1997. ISBN 968-6056-74-2.

, Segunda edición, México D.F., Ediciones paulinas, 1997. ISBN 968-6056-74-2. Biblia de Jerusalén , Bilbao, España, Desclee de Brower, 1976. ISBN 84-330-0283-X

, Bilbao, España, Desclee de Brower, 1976. ISBN 84-330-0283-X La Santa Biblia , Versión Reina-Valera 1909, Miami, Fl., 1977.

, Versión Reina-Valera 1909, Miami, Fl., 1977. Biblia de América edición popular , Madrid, 1997 ISBN 84-288-1334-5

, Madrid, 1997 ISBN 84-288-1334-5 Catecismo ortodoxo, Los Ángeles, EUA., St George of Russia, 2000.

Fuentes electrónicas de la investigación.

¿Cómo hacer una oración para dar gracias a Dios?

Gracias Dios por todas las cosas maravillosas que llegan a mi vida, gracias a Ti porque Tú todo lo puedes, gracias por despojar de la desesperanza y las tristezas, sanándome desde lo más profundo de mi alma.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Señor, hoy te doy gracias por mi cuerpo, por el agua que tomo, por los alimentos, por la ropa que me viste y por todo lo que Tú me das.

Te puede interesar: Dos oraciones para pedir un prestamo

Gracias por my seres queridos, por mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo, y también gracias por mis enemigos; te pido que a ellos les enseñes que el perdón es un acto de amor para uno mismo.

Gracias Dios por todas las cosas maravillosas que llegan a mi vida, gracias a Ti porque Tú todo lo puedes, gracias por despojar de la desesperanza y las tristezas, sanándome desde lo más profundo de mi alma.

Gracias también por proteger a las personas que amo y caminar con ellas, llevándolas por sendas de amor y bienestar.

Amado Dios, te doy las gracias por este día y te agradezco a cada instante porque eres un Dios lleno de amor, gracia, e infinita bondad. For favor mantenme siempre seguro, aléjame de todo peligro, librame de todo mal, protegeme de los enemigos y de las tentaciones, pues yo estoy dispuesto a dar todo de mí para poder ser útil a ti y a tu obra. Señor, Tú siempre estarás en mi vida y mi corazón.

Permíteme estar alerta ante todo mal que se me presente y enséñame a escucharte Siempre, pues tus sabios consejos son el norte que mi vida necesita.

Y así como por tantos años me hat colmado de bendiciones, espero poder seguir contando con tu presencia divina.

Mi vida es para honrarte a Ti Señor. Dame la dicha de served y permissioneme seguir dando testimonio de tu bondad al mundo. Esta es mi oración de agradecimiento, y aunque nace desde lo mas profundo de mi corazón, las palabras no bastan para demostrarte mi amor y mi fidelidad, Amén.

The puede interest:

¿Cuál es el salmo para pedir un milagro?

Salmo 6.

Señor, no me reprendas en tu ira, ni me castigues en tu furor. Ten piedad de mí, Señor, pues languidezco; sáname, Señor, porque mis huesos se estremecen.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Los salmos son poetas religiosos con poderes milagrosos que se usan para venerar a Dios.

El significado etimológico de “salmo” viene de la palabra latina psalmus, que a su vez viene de la palabra griega psalmoi, que significa alabanza. En la Biblia existe un puñado de salmos milagrosos para distinct peticiones.

Salmos más poderosos por la salud, difficultades económicas, perdón, seguridad, paz

Salmo 23. El Señor is my pastor El Señor is my pastor,

nada me faltara.

En lugares de verdes pastos me hace descansar;

junto a aguas de reposo me conduce.

El restaura mi alma;

me guide por senderos de justicia

por amor de su nombre.

Aunque pass por el valle de sombra de muerte,

no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;

tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Tú preparas mesa delante de mi en presencia de mis enemigos;

has ungido mi cabeza con aceite;

mi copa esta rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los days de mi vida,

y en la casa del Señor moraré por largos días.

Salmo 6. Oración por salud y misericordia Señor, no me reprendas en tu ira,

Ni me castigues en tu furor.

Ten piedad de mí, Señor, pues languidezco;

sáname, senor, porque mis huesos se estremecen.

Mi alma también está muy angustiada;

y tú, oh señor, ¿hasta cuándo?

Vuélvete, Señor, rescata mi alma;

salvame por tu misericordia.

Porque no hay en la muerte memoria deti;

en el Seol, ¿quién te dará gracias?

Cansado estoy de mis gemidos;

todas las noches inundo de llanto mi lecho,

con mis lágrimas riego mi cama.

Se consumen de sufrir mis ojos;

han envejecido a causa de todos mis adversarios.

Apartments de mi, todos los que haceis iniquidad,

porque el Señor ha oído la voz de mi llanto.

El Señor ha escuchado mi súplica;

el Señor recibe mi oración.

Todos mis enemigos serán avergonzados y se turbarán en gran manera;

se volverán, y de repente serán avergonzados.

Salmo 43. Plegaria implorando liberación Hazme justicia, oh Dios, y defiende mi causa contra una nación impía;

librame del hombre engañoso e injusto.

Ya que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has rechazado?

¿Por que ando sombrío por la opresión del enemigo?

Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guien,

que me leven a tu santo monte,

ya tus moradas.

Entonces llegaré al altar de Dios,

a Dios, mi supremo gozo;

y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mio.

¿Por que te abates, alma mía,

y por que te turbas dentro de mi?

Espera en Dios, pues er de alabarle otra vez.

¡Él es la salvation de mi ser, y mi Dios!

Salmo 143. Oración para pedir una guia

O senor, escucha mi oracion,

presta oído a mis súplicas,

respondeme por tu fidelidad, por tu justicia;

y no entres en juicio con tu siervo,

porque no es justo delante de ti ningún viviente.

Pues el enemigo ha perseguido mi alma,

ha aplastado mi vida contra la tierra;

me ha hecho morar en lugares tenebrosos, como los que hace tiempo están muertos.

Y en mi languidece mi espiritu;

mi corazón está consternado dentro de mí.

Me acuerdo de los dias antiguos,

en todas tus obras medito,

reflexiono en la obra de tus manos.

A ti exiendo mis manos;

mi alma te anhela como la tierra sedienta.

Respondeme pronto, oh señor, porque mi espíritu desfallece;

no escondas de mi tu rostro,

para que no llegue yo as ser como los que descienden a la sepultura.

Por la manana hazme oír tu misericordia,

porque en ti confío;

enséñame el camino por el que debo andar,

pues a ti elevo mi alma.

Librame de mis enemigos, O senor;

en time me refugio.

Salmo 51. Oracion de un pecador arrepentido

Ten piedad de mí, oh Dios, conform a tu misericordia;

compliant a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.

Lavame por completo de mi maldad,

y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis transgresiones,

y mi pecado está siempre delante de mí.

Contra ti, contra ti solo er pecado,

y he hecho lo malo delante de tus ojos,

de manera que eres justo cuando hablas,

y sin reproche cuando juzgas.

He aquí, yo nací en iniquidad,

y en pecado me concibio mi madre.

He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo,

y en lo secreto me haras conocer sabiduría.

Purifícame con hisopo, y seré limpio;

lavame, y seré más blanco que la nieve.

Hazme oír gozo y alegria;

que se regocijen los huesos que hat quebrantado.

Esconde tu rostro de mis pecados,

y borra todas mis iniquidades.

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio,

y renueva un espíritu recto dentro de mí.

No me eches de tu presencia,

y no quits de mí tu santo Espíritu.

Restituyeme el gozo de tu salvacion,

y sostenme con un espíritu de poder.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,

y los pecadores se convertirán a ti.

Librame de delitos de sangre, oh Dios, Dios de mi salvacion;

entonces mi lengua cantará con gozo tu justicia.

Abre mis labios, o senor,

para que mi boca anuncie tu alabanza.

Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofreceria;

no te agrada el holocausto.

Los sacrificios de Dios son el espiritu contrito;

al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

Haz bien con tu benevolencia a Sión;

edifica los muros de Jerusalem.

Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,

el holocausto and el sacrificio perfecto;

entonces se ofrecerán novillos sobre tu altar.

Salmo 91. Seguridad del que confía en el Señor

El que habita al abrigo del Altísimo

Morara a la sombra del Omnipotente.

Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía,

mi Dios, en quien confío.

Porque el te libra del lazo del cazador

y de la pestilencia mortal.

Con sus plumas te cube,

y bajo sus ah hallas refugio;

escudo y baluarte es su fidelidad.

No temerás el terror de la noche,

ni la flecha que vuela de día,

la pestilencia que anda en tinieblas,

ni la destruction que hace estragos en medio del día.

Aunque caigan mil a tu lado

y diez mil a tu diestra,

a ti no se acercará.

Con tus ojos miraras

y verás la paga de los impíos.

Porque hat puesto al Señor, que es mi refugio,

al Altísimo, por tu habitacion.

No te sucedera ningún mal,

ni plaga se acercará a tu morada.

Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti,

para que te guarden en todos tus caminos.

En sus manos te llevarán,

para que tu pie no tropiece en piedra.

Sobre el león y la cobra pisarás;

hollarás al cachorro de león y a la serpiente.

Porque en mi ha puesto su amor, yo entonces lo libraré;

lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.

Me invocará, y le responderé;

yo estaré con él en la angustia;

lo rescataré y lo honoraré;

lo saciaré de larga vida,

y le haré ver mi salvacion.

Te puede interesar: 3 salmos de protection para rezar cada day

¿Cómo rezar para pedir por un enfermo?

¡Dios todopoderoso!, Señor de la humanidad: quita las dificultades, y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánalos, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Es ya otro día, ¡oh, Dios! No sé qué haya de depararme, mast te ruego me prepares para lo que sea. Si me toca levantarme, ayúdame a hacerlo con valor. Si me toca permanecer en mi sitio sin moverme, ayúdame a hacerlo con discretion. Si me toca quedarme postrado(a), ayúdame a hacerlo con paciencia. Si me toca estar sin hacer nada, ayúdame a hacerlo con galanura. Haz estas palabras más que palabras, y concédeme el espíritu de tu amor. Amen.

Oracion por la noche

¡Oh, Dios!, sostennos a lo largo del día, hasta que se extiendan las sombras y llegue la noche, y se acalle el bullicio del mundo, y pase la fiebre de la vida, y acabe nuestra obra. Luego, en tu misericordia, concédenos un sitio seguro, un descanso bendito, y paz al fin. Amen.

Oración antes de la intervención quirúrgica

Fortaléceme, ¡oh, Dios!, para que pueda hacer lo que me toque hacer, y soportar lo que me toque soportar; esto así, acceptando tus dones de sanación a través de la pericia de los cirujanos y enfermeros y de las demás personas que me atiendan. Sea restaurada mi salud, para que sea yo útil en tu mundo con un corazón agradecido; esto ruego. Amen.

Oración después de la intervención quirúrgica

¡Oh, Dios!, tu compasión nunca decae y tus misericordias son nuevas cada mañana: Te doy gracias por el alivio a mi dolor y por la esperanza de la salud renovada. Continúa, te ruego, la buena obra que hat comenzado en mí; sea ​​que, aumentando a diario la fortaleza de mi cuerpo y regocijándome en tu bondad, pueda de tal manera ordenar mi vida y leiten, que siempre piense y haga lo que te agrada; por la misericordia de tu amor teruego. Amen.

Oración por los medicos, removed and demas personal de salud

Santifica, ¡oh, Dios!, a quienes has llamado a estudiar y practicar las artes de la sanidad y de la prevención de las enfermedades y del dolor. Fortalécelos por medio de tu Espíritu vivificante, para que a través de sus or ministerios se pueda contribuir a la salud de la comunidad y glorificar tu creación. Amen.

Oración en la Tradition Budista

Que todos los seres vivos de las diez direcciones estén siempre en paz, felices y libres de enfermedad. Que se responda to todas sus necesidades, en armonia con el Darma. Que se desvanezcan todas sus aflicciones, sin excepcion. Que todos juntos podamos lograr la fraternidad en Buda. Namo Shakyamuni Buddha.

Oración en la Tradición Cristiana (Oración a San Francisco de Asís)

¡Señor!, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya oscuridad, luz; donde haya tristeza, gozo. Concédeme que no busque tanto ser consolado, como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar. Porque es dando, como se recibe; es perdonando, como se es perdonado; y es muriendo, como se nace a la vida eterna. Amen.

Oración en la Tradicion Hindu

En la oscuridad que nos envuelve y apaga nuestra visión, tú, Señor, te alzas como el sol y disipas las sombras con tu divina luz. Que todos seamos libres de todo peligro. Que todos nos demos cuenta de lo bueno. Que a todos nos motives pensamientos nobles. Que todos nos regocijemos en todas partes. Que todos seamos felices. Que todos seamos libres de toda enfermedad. Que todos nos demos cuenta de lo que es bueno y saludable. Que nadie esté expuesto a la miseria. ¡Oh, Dios!, condúcenos de lo irreal a lo real; de la oscuridad, a la luz; de la muerte a la inmortalidad. ¡Paz! ¡Haya paz para todos!

Oración en la Tradicion Islamica

¡Dios todopoderoso!, Señor de la humanidad: quita las dificultades, y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánalos, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien. Concédenos un corazón sano y una lengua veraz. Enmienda nuestra situación y perdona nuestros pecados, nuestros errors, y nuestros defectos. Así sea.

Oración en la Tradition Judia (Salmo 23)

Adonai es mi pastor, nada me faltará; Me dirige por verdes praderas, Me conduce por aguas apacibles. Mi alma reconforta, Me encamina por la senda de la justicia Por amor a Su nombre. Aunque haya de pasar por el valle de las tinieblas No temeré mal, porque Tú estás conmigo; Tu sostén y Tu apoyo Siempre son mi consuelo. Me concedes el bien y la abundancia Frente a mis adversarios. Hat derramado el oleo sobre mi cabeza. Mi ropa Rebosa. Ciertamente, el bien y la merced Me acompanaran todos los dias de mi vida. Reside in the house of Adonai Todos los days de mi vida. . .

Oracion para las horas de desierto

by La Unitaria Universalista Margaret A. Keip

El viaje de nuestra vida nunca está del todo trazado. A todos nos llegan desiertos que cruzar – trechos yermos donde el borde verde que se atisba en el horizonte tal vez sea nuestro punto de destino, un oasis en nuestro camino o un espejismo que aparece solo para dejarnos perdidos. Cuando el temor asalte el corazón, o la desesperación incline la cabeza, arqueémonos como el corazón y la cabeza que nos guían hacia abajo, para tocar el suelo por debajo de nuestros pies. Recojamos un puñado de arena y recibamos lo que la arena pudiera enseñarnos: a mantener la calidez del sol cuando ya ha desaparecido de nuestra vista, y la frescura de la noche, cuando las estrellas ya se han desvanecido. Escondidas entre sus granos, hay semillas diminutas, en descanso y a la espera, en estado de latencia mas invictas. Flores del Desierto. aguantane. perduran. Humedecidas por nuestras lágrimas y por las lluvias que llegan para acabar hasta con las más largas sequías, se arraigan y florecen. Creamos en esas semillas y en las semillas que llevamos dentro. En nuestras temporadas de sequía, recordemos que también nosotros somos… flores del desierto. Así sea.

¿Qué es la oración y un ejemplo?

La oración simple es constituida por un solo sujeto y predicado, es decir, tienen un solo verbo por ejemplo ella juega con su amiga. Por el contrario, la oración compuesta es formada por 2 o más oraciones simples, por lo tanto, poseen más de un verbo por ejemplo tu mandas y yo obedezco.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Que es la Oracion:

La oración es una unidad sintáctica con sentido completo que está conformada por predicado y sujeto este ultimo puede ser expreso o implicito.

El sujeto es quien efectúa la acción o de quien se dice algo y el predicado especifica la acción que realiza el sujeto o lo que se dice del sujeto, asimismo, en el predicado siempre se encuentra el verbo, por ejemplo Andrea (sujeto) juega con sus amigos en elpatio (predicado).

En relation a lo anterior, say la fonología las oraciones están delimitadas por pausas y con una entonación determinada. La oración se clasifica por la actitud del hablante y por su estructura sintáctica.

La clasificación por la actitud del hablante está compuesto por oraciones enunciativas son aquellas que comunican hechos, situaciones o ideas; oraciones interrogativas solicitan información de manera directa o indirecta; oraciones exclamativas expresan emoción o asombro; oraciones exhortativa son aquellas que expresan una orden, exigencia o prohibition; oraciones desiderativas expresan deseo y, por último las oraciones dubitativas manifytan hechos posibles o inciertos.

A su vez la estructura sintáctica se divide por: la existencia o inexistencia del sujeto si el sujeto aparece ya sea de forma explícito o implicito estamos en presencia de oraciones personales en cambio si el sujeto no se encuentra en la oración la misma es denominada impersonal; por el tipo de sujeto la oración es pasiva si el sujeto es quien recibe la acción, por el contrario, son oraciones activas si el sujeto es quien efectúa la acción; tipo de predicado son oraciones atributivas si se encuentra los verbos ser, estar o parecer acompañadas de atributo y son oraciones predicativas si no hay atributo; por último, oraciones impersonales están compuestas por unipersonales aquellas que contienen verbos que hace referencia a fenómenos atmosféricos, gramaticales en la oración están presentes los verbos hacer, ser, haber, reflejas son oraciones que no poseen sujetos y en las oraciones eventuales no podemos distinguir el Theme.

De igual forma, el termino oración tiene different significant tododepende de cómo sea empleada. Oración se refiere a un discurso pronunciado en publico de temas académicos o religiosos.

Asimismo, la palabra oración en materia religiosa es la súplica, deprecación, ruego que se hace Dios, a los santos o a una divinidad además de ser la primera parte de doctrina cristiana que se explica a los niños como la oración del Padrenuestro, Ave María, between others.

También la palabra oración hace referencia al punto del día cuando se toca la campana en las iglesias para que los fields recen el Ave María.

La oración topica o temática se refiere a la idea principal de un parrafo y determina el orden de las oraciones secundarias que amplían un poco más el contexto del texto. La oración topica puede estar en el comienzo, en el medio o al final de un texto.

Sin embargo, it importante que este en el inicio de un parrafo que informe sobre qué tratará el parrafo para que el lector se apasione por la lectura.

La palabra oración proviene del latin oratio o orationis que significa “discurso”.

Vea también Parrafo.

Oración simple y oración compuesta

La oración simple es constituida por un solo sujeto y predicado, es decir, tienen un solo verbo por ejemplo ella juega con su amiga. Por el contrario, la oración compuesta es formada por 2 o más oraciones simples, por lo tanto, poseen más de un verbo por ejemplo tu mandas y yo obedezco.

¿Cuál es la forma correcta de pedir a Dios?

Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

La autora del libro Por qué pido y no recibo, Ana Mercedes Rueda, explica que los buenos deseos son puestos por Dios en el corazón del hombre. Pida con ardor y espere con fe.

Cuando Ana Mercedes era niña, only write in un cuaderno mensajes cifrados. Su madre no lo entendía, tan solo tenía cinco años. Entre sus letras y garabatos, se alcanzaba a leer claramente la palabra Dios. El tiempo pasó y Ana comprendió que tenía un don. Aquella voz que le hablaba al oído y le entregaba mensajes de amor y paz, era su ángel. Aquél guía que le pediría, 25 años después, escribir un libro para brindar luz y mostrar el camino a aquellos que aunque buscan y rebuscan, no encuentran. ¿Qué la motivó a escribir este libro? Este libro surgió porque empecé a escuchar que las personas dicen que le piden a Dios y no los escucha. No son capaces de comunicarse con sus ángeles y la respuesta siempre es un silencio prolongado que les genera mucha frustración. Cuando empecé a percibir ese vacío en la gente, pensé que las palabras eran la manera indicada de orientarlos y explicarles el hecho de que no es que Dios no nos escuche a veces, sino que no le damos un mensaje claro. No es que no conteste, sino que él nos contesta de ciertas maneras que son especiales e interesantes. Yo siempre le pido a Dios que me vaya guiando y mostrando cuál es el camino por el cual debo ir y de esa manera este libro surgió. ¿De qué maneras specifices se comunica Dios con nosotros? El se comunica de muchas formas, siempre se las ingenia para hacernos llegar el mensaje. Ya tododepende de que alguien esté dispuesto o no a escuchar. Nos puede hablar a través de un sueño, de la lectura de un libro, de un amigo que nos da un consejo o a través de una canción. Hay que estar con los ojos abiertos y los oídos despiertos para entender las señales que él nos pasa por enfrente. Hay una herramienta que Dios utiliza muchísimo para comunicarse con nosotros y ese algo que te habla. It is cuestión de que te sintonices, a veces la voz de la intuición, it Dios que está tratando de darnos un mensaje.

Orar es, como dicen los adolescentes, cool y hasta diversitido. Si fortaleces tu comunicación con Dios y tus ángeles, nunca más te volverás a sentir solo. Ana Mercedes rueda, angeóloga

Utilice un método: Encuentre un lugar tranquilo en donde sienta que se puede concentrar sin tener interrupciones. Ponga música suave o encienda una vela que ayude a la relajación.Tenga al lado lápiz y papel. Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escribalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón. Pregunte a Dios qué método de oración utilizar: el de la afirmación o el de la fe. Afirmar lo que se quiere es repetirlo constantemente, y tener fe, es dejar en sus manos determinada situación. Comprenda el aprendizaje que le deja aquello que está viviendo. It el punto clave del proceso. A veces las cosas no suceden porque aún no hemos aprendido la lección. Trabaje en sí mismo, eliminate las cosas negativas y tome una most actitud.Tome la decision. Inicie un programa personal intensiveo. Busque su equilibrio y tenga paciencia, the resultados no son immediate. Sea Disciplinado, Acérquese a Dios y Asuma una rutina diaria de oración.

¿Qué hacer en la sala de espera? El que espera, desespera. Tome nota y tenga paciencia mientras Dios le contesta. 1. Cuando se está en espera de la respuesta es cuando realmente estamos probando nuestra fe. 2. Aunque parezca que nada está sucediendo, en esos momentos es cuando Dios está actuando tras bambalinas para ordenar todo de manera perfecta y entregarle la respuesta a sus oraciones. 3. ¡Déjese soprender! Dios sabe el momento y la manera perfecta para responder a cada una de sus peticiones, solo confíe. Todo llega en su debido momento. 4. Sea proactivo durante el tiempo de espera: medite, ore con agradecimiento por lo que ya tiene y haga ejercicio. 5. Cree una confirmation positiva que resuma lo que está pidiendo y repítala diariamente cuantas veces dessee.

¿Qué hace la oración?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.

Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha. Luego, Él contesta tus oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aún por medio de las acciones de otras personas.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, quiere que nos comuniquemos con Él por medio de la oración. El siempre nos escucha cuando oramos. La oración diaria puede bendecirte a ti, a tu familia y a aquellos por quienes oras. También puede traer más paz a tu vida y ayudarte a aprender más del plan de Dios para ti. Aquí encontrarás 10 maneras en las que la oración puede mejorar tu vida, comenzando desde hoy.

¿Cómo dar gracias a Dios por un día más de vida?

Señor, te doy gracias por darme este nuevo día de vida, por bendecirme y preparar el camino por donde voy a seguir. Gracias Señor por tus bendiciones con las que nos muestras tus bondades, por tu fortaleza y tu paz, por la salud y el buen ánimo para trabajar.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Señor, te doy gracias por darme este nuevo día de vida, por bendecirme y prepare el camino por donde voy a seguir.

The question of interest: Oración a San Juan Bautista para abrir los caminos

Gracias Señor por tus bendiciones con las que nos muestras tus bondades, port tu fortaleza y tu paz, por la salud y el buen ánimo para trabajar.

Te pido que me ayudes a ver la manera de ayudar a otros especialmente a mi familia y hacerlo con amor, que no esté enfrascado en mis propios asuntos sino que pueda tener compasión por otros.

Señor, lléname con tu amor para dar amor, tengo también este día que me das para influir positivamente y dar la esperanza que tú me has dado a mí.

Gracias Señor por acompañaarme en este día que se haga tu voluntad y no la mía. Amen.

The puede interest:

#Horoscopo (Video) No dejes que se te pase el día sin saber que te deparan los astros para hoy ¡Averígualo! Posted by Colombia.com on Monday January 22, 2018

Colombia.com

¿Cuál es el salmo de agradecimiento?

Salmo de AgradecimientoSalmo 138:1-2

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles. Me postraré ante tu santo Templo, y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

El salmo de agradecimiento nos ayuda a mostrarle a Dios cuanta fe, amor y agradecimiento tenemos hacia él. It una forma de acercarnos a el para darle gracias por todas las bendiciones que pone en nuestra vida.

Los salmos son libros de la biblia que nos ayudan a entender los designios de Dios. Él es bueno con nosotros, nos escucha y responde cada una de nuestras plegarias, es por ello necesario que también seamos agradecidos y no hay mejor forma de demostrarlo que rezando los salmos de agradecimiento, él recompensa a los hijos humildes y amorosos.

Salmo de Agradecimiento. Photo by @canipel a través de Twenty20.

Salmo de Agradecimiento—Salmo 138:1-2

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles. Me postraré ante tu santo Templo, y daré gracias a tu Nombre por tu amor y tu fidelidad, porque tu promesa ha superado tu renombre.

Prepare para rezar con nosotros estos salmos para darle gracias a Dios por nuestra familia, trabajo y vida, pues él guía nuestra vida y nuestros pasos, seamos conscientes de los bedecidos que somos, agrademos a Dios y abracemos compatibles todos sus preceptos.

Salmos de Agradecimiento a Dios

Salem 44:8

Dios ha sido siempre nuestro orgullo: damos gracias a tu Nombre eternamente.

Salem 107:8-9

Den gracias al Señor por su misericordia y por sus maravillas en favor de los hombres, porque él sació a los que sufrían sed y colmó de bienes a los hambrientos.

Salem 34:1-3

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor; que lo oigan los humildes y se alegren. Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su Nombre todos juntos.

Salem 111:1-3

Doy gracias al Señor de todo corazón, en la reunion y en la asamblea de los justos. Grandes son las obras del Señor: los que las aman desean comprenderlas. Su obras esplendor y majestad, su justicia permanece para Siempre.

Salem 95:1-5

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, aclamemos a la Roca que nos salva! ¡Lleguemos hasta él dándole gracias, aclamemos con música al Señor! Porque el Señor es un Dios grande, el soberano de todos los dioses. En su mano están los abismos de la tierra, y son suyas las cumbres de las montañas. Suyo es el mar, porque el lo hizo, y la tierra firme, que formaron sus manos.

Solomon 69:30

Así alabaré con cantos el nombre de Dios, y proclamaré su grandeza dando gracias.

Salem 30:4-5

Canten al Señor, su Fields; den gracias a su santo Nombre. Porque su enojo dura un instante, y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lágrimas, por la mañana renace la alegría.

Salem 147:7

Respondan al Señor dándole gracias, toquen la citara para nuestro Dios.

Salem 107:21-22

Den gracias al Señor por su misericordia y por sus maravillas en favor de los hombres. Ofrézcanle sacrificios de acción de gracias y proclamen con júbilo sus obras.

Dios es un Dios de amor, un Padre cariñoso y misericordioso, por eso debemos agradecer cada por todo lo que nos day y ser conscientes de que a través de su palabra nos glorificamos.

Salmo de Agradecimiento por la Vida

Salem 86:12-13

Te daré gracias, Dios mio, de todo corazón, y glorificaré tu Nombre eternamente. Porque es grande el amor que me tienes, y tú me libraste del fondo del Abismo.

Salem 50:14-15

Ofrece al Señor un sacrificio de alabanza y cumple tus votos al Altísimo. Invócame en los moments de peligro: yo te libraré, y tú me glorificarás.

Solomon 100:4

¡Qué bueno es el senor! Su misericordia permanece para Siempre, y su fidelidad por todas las generaciones.

Salem 39:4-5

Señor, dame a conocer mi fin y cuál es la medida de mis días para que comprenda lo frágil que soy. No me diste más que un palmo de vida, y mi existencia es como nada ante ti. Ahí está el hombre: it tan sólo un soplo.

Salem 92:1-2

Es bueno dar gracias al Señor, y cantar, Dios Altísimo, a tu Nombre Proclamar tu amor de madrugada, y tu fidelidad en las vigilias de la noche.

Salem 89:1-2

Cantaré eternamente el amor del Señor, proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones. Porque tú has dicho: «Mi amor se mantendrá eternamente, mi fidelidad está afianzada en el cielo.

Salem 30:1-2

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí. Señor, Dios mío, clamé a ti y tú me sanaste.

Cada segundo de nuestra vida, debemos agradecer a Dios, nuestro corazón debe regocijarse en su palabra y agradecer todo lo que nos da, desde el aire, el agua, hasta cada miga de pan que consumimos, él ama al agradecido y aborrece al déspota.

Salmo de Agradecimiento for a Nuevo Día

Salem 28:7

El Señor es mi fuerza y ​​​​mi escudo, mi corazón confía en el. Mi corazón se alegra porque recibi su ayuda: por eso le daré gracias con mi canto

Salem 7:17

Daré gracias al Señor por su justicia y cantaré al nombre del Señor Altísimo.

Salem 106:1-3

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! ¿Quién puede hablar de las proezas del Señor y proclamar todas sus alabanzas? ¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia en todo tiempo!

Salem 107:1-3

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! Que lo digan los redimidos por el Señor, los que él rescató del poder del enemigo. Y congregó de todas las regionses: del norte y del sur, del oriente y el occidente.

Con estos salmos de Agradecimiento te rendirás ante el amor de Dios; pondrás en sus manos todo tu día y te sentirás protegido ante cada paso y acción. Deja en los commentarios tu mensaje biblico para agradecer su misericordia.

¿Cómo hacer para que ocurra un milagro?

Cómo pedir un milagro
  1. Un milagro requiere la comunicación entre el ser humano y la Divinidad por medio de la oración.
  2. Un milagro requiere desarrollar el hábito de hacer conciencia de las peticiones, oraciones y deseos expresados.
  3. Para obtener un milagro hay que expresar agradecimiento.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

En su libro Espera un milagro, Marianne Williamson describes acerca de los milagros que le han ocurrido en su propia vida. Una frase que se repite en varias ocasiones en su escrituras “¡Pude haber obtenido un milagro!”. Para ella, quien se describe as “una estudiosa de Un Curso de Milagros”, un milagro es algo fácil de obtener. Un milagro es un cambio de perspective, una manera nueva de ver una situation con el corazón abierto a la intervención divina.

Su propuesta no es demasiado distinta a la de Conny Méndez, cuyos libros acerca de metafísica suggest que el ser humano es creador de su propia realidad, y de sus propios milagros, por ser una creación divina él también.

Para las religiones organizadas, like el Christianismo, el Islam y el Judaismo, the milagros son también posibles mediante la oración y la fe.

Tanto estas autoras modernas como las religiones antiguas están de acuerdo en que para pedir un milagro, y obtenerlo, son essentiales tres cosas:

Un milagro requires the comunicación between the human being and the divinity for the middle of the oracle.

Un milagro requiere desarrollar el habito de hacer conciencia de las peticiones, oraciones y deseos expresados.

Para obtener un milagro hay que expressar agradecimiento.

La oracion

La oración es la comunicación directa del ser humano con lo divino. A través de tus pensamientos y palabras envías tus peticiones con la esperanza de que se manifiedten en tu realidad. Las oraciones pueden ser previamente formuladas, como el Padre Nuestro, o personales, como cuando pides de manera espontánea la ayuda divina que necesitas.

A veces la oración se hace por intermediarios, like los ángeles, los santos o las religiosas images. Otras veces, la oración sale directo del corazón de una persona hacia la Divinidad.

Mantener la conciencia alerta

Los milagros también depending on the perception. It is possible, que hayas recibido el milagro que pediste el mes pasado, pero que según fue pasando el tiempo hayas olvidado tus peticiones. Para recibir milagros, es importante mantener la conciencia alerta hacia las cosas buenas que te ocurren. Meditar en cómo éstas se relacionan a tus oraciones y peticiones en momentos difíciles te ayuda a reconocer los milagros en tu vida.

También es bueno observar las cosas malas que te ocurren y examinar si estás poniendo algún impedimento para que ocurra el milagro. Al pedir un milagro, se deben mantener alejadas la negatividad y la duda a la vez que se sostiene la fe.

A veces los milagros pueden ocurrir rápido. Others veces pueden pasar años antes de que se realicen. Esto se debe a que a veces una persona puede hacer una petición que en realidad no le conviene obtener en esos momentos. Es por eso que el Padre Nuestro contiene la frase “que se haga tu voluntad”. Pronunciar esta frase, o una parecida, es la manera más efectiva de asegurarse de que la petición del milagro no va a interferir con la voluntad divina o prevent que algo más grande y mejor ocurra. Para pedir un milagro no debes dudar en ningún momento de su existencia y de su posibilidad, aunque no ocurra de inmediato o precisionamente como tu mente lo concibió.

The gratitude

La gratuitd es la manera en que los seres humanos reconocen la bondad divina y hacen conciencia del bien en sus vidas. Al reconocer un milagro, e incluso en el momento de pedirlo, la palabra “gracias” debe ser parte de la oración de petición. Solo tienes que sentir el bienestar que production en tu interior esta palabra para entender que, sin gratitud, no hay reconocimiento de la posibilidad de un milagro.

En el libro El secreto la autora Rhonda Byrne cuenta que un conocido de ella decidio que dar las gracias al universal sería su única oración. ¿Por que? Por que es una oración que expresa la fe que se tiene en que todo va a salir bien a la vez que implicate entrega a la voluntad divina.

Los milagros no son solo occurrencias casuales o exclusives de los santos y las personas perfectas. Los milagros pueden ser parte de tu vida. Solo hace falta que los pidas con fe, agradecimiento y comprensión de que el amor divino te acompaña en todo momento.

¿Cómo hacer para que se produzca un milagro?

Los milagros no son un estado de la materia; son un estado de ánimo. A cada instante se produce un milagro en la vida y en la vida de todos los que se toman la molestia de valorarlo. Todo lo que se necesita es saber valorar los milagros. Por ejemplo, fíjese dónde tiene las manos exactamente en este momento.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Los milagros exist, no cabe duda. Jesus realizó varios. Sanó a personas, convirtió el agua en vino en la boda en Caná y alimentó a más de 5,000 personas con solamente cinco panes y dos pescados. Dios siempre logra que circunstancias imposibles se torn probables; y al hacerlo, satisface las necesidades del ser humano y se glorifica.

Sin embargo, debemos tratar de no bazaar nuestra fe en esos milagros. A veces, las personas creen que si vieran algo absolutamente inusual, podrían creer. Pero una vez que han visto el milagro, quier ver otro y que sea más grande. It como si las Promesas de Dios no fueran suficientes. Dicen, “pruébalo”, “muéstramelo”. Pero, ¿qué sucede cuando deben enfrentar situaciones difíciles y no obtienen ese milagro? Pierden su fe.

Dios hace milagros porque quiere demostrarnos quién es, no porque la gente quiera ver actividades sobrenaturales.

¿Cómo rezar para pedir por un enfermo?

¡Dios todopoderoso!, Señor de la humanidad: quita las dificultades, y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánalos, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Es ya otro día, ¡oh, Dios! No sé qué haya de depararme, mast te ruego me prepares para lo que sea. Si me toca levantarme, ayúdame a hacerlo con valor. Si me toca permanecer en mi sitio sin moverme, ayúdame a hacerlo con discretion. Si me toca quedarme postrado(a), ayúdame a hacerlo con paciencia. Si me toca estar sin hacer nada, ayúdame a hacerlo con galanura. Haz estas palabras más que palabras, y concédeme el espíritu de tu amor. Amen.

Oracion por la noche

¡Oh, Dios!, sostennos a lo largo del día, hasta que se extiendan las sombras y llegue la noche, y se acalle el bullicio del mundo, y pase la fiebre de la vida, y acabe nuestra obra. Luego, en tu misericordia, concédenos un sitio seguro, un descanso bendito, y paz al fin. Amen.

Oración antes de la intervención quirúrgica

Fortaléceme, ¡oh, Dios!, para que pueda hacer lo que me toque hacer, y soportar lo que me toque soportar; esto así, acceptando tus dones de sanación a través de la pericia de los cirujanos y enfermeros y de las demás personas que me atiendan. Sea restaurada mi salud, para que sea yo útil en tu mundo con un corazón agradecido; esto ruego. Amen.

Oración después de la intervención quirúrgica

¡Oh, Dios!, tu compasión nunca decae y tus misericordias son nuevas cada mañana: Te doy gracias por el alivio a mi dolor y por la esperanza de la salud renovada. Continúa, te ruego, la buena obra que hat comenzado en mí; sea ​​que, aumentando a diario la fortaleza de mi cuerpo y regocijándome en tu bondad, pueda de tal manera ordenar mi vida y leiten, que siempre piense y haga lo que te agrada; por la misericordia de tu amor teruego. Amen.

Oración por los medicos, removed and demas personal de salud

Santifica, ¡oh, Dios!, a quienes has llamado a estudiar y practicar las artes de la sanidad y de la prevención de las enfermedades y del dolor. Fortalécelos por medio de tu Espíritu vivificante, para que a través de sus or ministerios se pueda contribuir a la salud de la comunidad y glorificar tu creación. Amen.

Oración en la Tradition Budista

Que todos los seres vivos de las diez direcciones estén siempre en paz, felices y libres de enfermedad. Que se responda to todas sus necesidades, en armonia con el Darma. Que se desvanezcan todas sus aflicciones, sin excepcion. Que todos juntos podamos lograr la fraternidad en Buda. Namo Shakyamuni Buddha.

Oración en la Tradición Cristiana (Oración a San Francisco de Asís)

¡Señor!, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya oscuridad, luz; donde haya tristeza, gozo. Concédeme que no busque tanto ser consolado, como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar. Porque es dando, como se recibe; es perdonando, como se es perdonado; y es muriendo, como se nace a la vida eterna. Amen.

Oración en la Tradicion Hindu

En la oscuridad que nos envuelve y apaga nuestra visión, tú, Señor, te alzas como el sol y disipas las sombras con tu divina luz. Que todos seamos libres de todo peligro. Que todos nos demos cuenta de lo bueno. Que a todos nos motives pensamientos nobles. Que todos nos regocijemos en todas partes. Que todos seamos felices. Que todos seamos libres de toda enfermedad. Que todos nos demos cuenta de lo que es bueno y saludable. Que nadie esté expuesto a la miseria. ¡Oh, Dios!, condúcenos de lo irreal a lo real; de la oscuridad, a la luz; de la muerte a la inmortalidad. ¡Paz! ¡Haya paz para todos!

Oración en la Tradicion Islamica

¡Dios todopoderoso!, Señor de la humanidad: quita las dificultades, y de sus males libra a los enfermos. Alivia sus sufrimientos y sánalos, pues tú eres el Sanador. No hay cura, sino a través de ti. Ayúdanos a permanecer firmes y haz que nuestra fe se establezca bien. Concédenos un corazón sano y una lengua veraz. Enmienda nuestra situación y perdona nuestros pecados, nuestros errors, y nuestros defectos. Así sea.

Oración en la Tradition Judia (Salmo 23)

Adonai es mi pastor, nada me faltará; Me dirige por verdes praderas, Me conduce por aguas apacibles. Mi alma reconforta, Me encamina por la senda de la justicia Por amor a Su nombre. Aunque haya de pasar por el valle de las tinieblas No temeré mal, porque Tú estás conmigo; Tu sostén y Tu apoyo Siempre son mi consuelo. Me concedes el bien y la abundancia Frente a mis adversarios. Hat derramado el oleo sobre mi cabeza. Mi ropa Rebosa. Ciertamente, el bien y la merced Me acompanaran todos los dias de mi vida. Reside in the house of Adonai Todos los days de mi vida. . .

Oracion para las horas de desierto

by La Unitaria Universalista Margaret A. Keip

El viaje de nuestra vida nunca está del todo trazado. A todos nos llegan desiertos que cruzar – trechos yermos donde el borde verde que se atisba en el horizonte tal vez sea nuestro punto de destino, un oasis en nuestro camino o un espejismo que aparece solo para dejarnos perdidos. Cuando el temor asalte el corazón, o la desesperación incline la cabeza, arqueémonos como el corazón y la cabeza que nos guían hacia abajo, para tocar el suelo por debajo de nuestros pies. Recojamos un puñado de arena y recibamos lo que la arena pudiera enseñarnos: a mantener la calidez del sol cuando ya ha desaparecido de nuestra vista, y la frescura de la noche, cuando las estrellas ya se han desvanecido. Escondidas entre sus granos, hay semillas diminutas, en descanso y a la espera, en estado de latencia mas invictas. Flores del Desierto. aguantane. perduran. Humedecidas por nuestras lágrimas y por las lluvias que llegan para acabar hasta con las más largas sequías, se arraigan y florecen. Creamos en esas semillas y en las semillas que llevamos dentro. En nuestras temporadas de sequía, recordemos que también nosotros somos… flores del desierto. Así sea.

ORACIÓN PODEROSA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA SITUACIONES DESESPERADAS

ORACIÓN PODEROSA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA SITUACIONES DESESPERADAS
ORACIÓN PODEROSA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA SITUACIONES DESESPERADAS


See some more details on the topic oración poderosa al señor de los milagros here:

ORACIÓN PODEROSA AL SEÑOR DE LOS … – Yo creo en Dios

Mi buen Señor de los Milagros, mi Cristo amado, por tu Preciosa Sangre, por tu Cruz y tu Pasión no me niegues tu clemencia aquí en la tierra, y, …

+ Read More

Source: yocreoendios.org

Date Published: 6/28/2022

View: 1616

Oración al Señor de los milagros de Buga – Tele VID

Milagroso mi buen Jesús. Salvamos tu santa cruz. Eres paz, gozo y luz. Le po que no me sueltes de tus divinas manos celestiales. Eres el dueño de la va. Con …

+ View Here

Source: televid.tv

Date Published: 11/26/2022

View: 7215

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Señor de los Milagros, te consagramos nuestras familias, consérvalas en armonía, nuestras casas ilumínalas con tu Presencia, nuestras alegrías santifícalas con …

+ Read More Here

Source: www.virgenmariaauxiliadora.com

Date Published: 10/6/2021

View: 9609

ORACION AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA …

Señor de los milagros, ayúdame a recuperar mi vivíenda,he perdo todo y te po que vuelva a recuperar mi bien inmueble,no tengo nada.Ayudame …

+ View More Here

Source: www.oracionesdelossantos.com

Date Published: 9/4/2021

View: 8662

ORACIÓN PODEROSA AL SEÑOR DE LOS … – Pinterest

ORACIÓN PODEROSA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA SITUACIONES DESESPERADAS » Yo creo en Dios. Apreciados hermanos de Yo creo en Dios, que nuestro Padre Santo los …

+ View More Here

Source: www.pinterest.es

Date Published: 11/7/2021

View: 8539

Oración al señor de los milagros para casos urgentes

Oración al señor de los milagros para casos urgentes … y honda preocupación. Yo creo que Tú eres Dios,. como el Padre y el Espíritu Santo. … todas las gracias y …

+ View More Here

Source: www.curacionesmilagrosaslaoracion.com

Date Published: 6/11/2022

View: 1315

Oración de Consagración al Señor de los Milagros

Señor de los Milagros, porque te amo, he veno a suplicarte como el leproso del evangelio: Señor, si quieres, puedes curarme. Perdona mis pecados y cura las …

+ Read More

Source: www.milagrosodebuga.com

Date Published: 11/12/2022

View: 4806

ORACIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA IMPOSIBLES

Señor de los milagros, me refugio en Ti ante esta necesad, con la mayor fe que pueda sentir, porque Tú me has demostrado tu amor incondicional hacia mí. Me …

+ View Here

Source: oraciones.dev

Date Published: 9/1/2021

View: 2810

ORACIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA PEDIR …

Señor Jesucristo, Señor de los Milagros, manifestación de bondad y misericordia para toda la raza humana, permite que podamos llegar a nuestro …

+ Read More

Source: www.postposmo.com

Date Published: 6/26/2021

View: 3259

ORACIÓN PODEROSA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS PARA SITUACIONES DESESPERADAS

Apreciados hermanos de Yo creo en Dios, que nuestro Padre Santo los bendiga y ayude en este nuevo amanecer.

Existen circunstancias en nuestras vidas, en las que las dificultades y los problemas que tenemos, se nos hacen imposibles de solucionar y por ende poco a poco, llega la angustia y la desesperanza, pues nos sentimos ahogados y a punto de desfallecer.

Para esos difíciles momentos, te traemos en esta ocasión, esta poderosa oración al Señor de los Milagros, para pedir su milagrosa ayuda, y poder dar solución a esos problemas que no hemos logrado resolver durante mucho tiempo.

Te invitamos hacer esta bella oración durante nueve días seguidos, haciéndola con mucha fe y con mucho amor, con el convencimiento de que nuestro buen Jesús obrará ese milagro que necesitamos en nuestras vidas.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, Amén.

Oh mi amadísimo Señor de los Milagros, acudo ante tu Sagrada presencia con fervor, con toda mi fe yconfanza, para invocar tu milagrosa ayuda. Me trae hasta tus pies el amor que te profeso, lo mucho que agradezco tu gloriosaredeción y para pedirte que no me dejes solo ante tanta adversidad que ahora me causa dolor y honda preocupación.

Yo creo que Tu eres Dios, como el Padre y el Espíritu Santo. Creo que eres también hombre verdadero y fuente de vida y que de tu plenitud, los hombres recibimos todas las gracias y favores.

Tú, que por suma e incontable bondad y para darnos una prueba de tu infinito amor, después de haber padecido los más cruel tormentos y de haber derramado tu preciosa Sangre en rescate por nuestras culpas y pecados, has querido morir en la cruz, dirige hacia nosotros una mirada de compasión y perdona todas las faltas y pecados que hemos cometido.

Sólo Tú, mi Dios, solo Tú, puedes atender y remediar mis muchas y grandes necesidades y problemas y aliviarme de tantas penas y dolores como padezco en este valle de lágrimas y de dolor.

Solo Tú, mi amado Señor de los Milagros, puedes darme solución urge para esta gran necesidad que me aflige y que me resulta imposible de solucionar por mis débiles medios, por ello, la deposito ante tus pies divinos y te pido humildemente me ayudes con tu infinita misericordia y me concedas lo que con toda esperanza solicito:

(Ahora cuéntale al Señor de los Milagros tus necesidades y pídele su milagrosa ayuda).

Señor de los Milagros, confío en tu bondad y generosidad, y sabiendo los muchos milagros que has obrado en beneficio de los que como yo acudimos a tus pies, te ruego, extiende tu mano poderosa y concédeme ayuda en lo que he solicitado desde lo más intimo de mi ser.

Te lo pido por los méritos de tu Madre la Santa Virgen María, cuya intercesión no puedes desatender pues también es madre nuestra y auxiliadora de los hombres. Haz Señor mio que vea cumplido cuanto pido en esta oración si es tu santa voluntad.

Mi buen y amado Jesús, te amo, te alabo, te venero, te glorifico, y quiero amarte cada día más.

Mi buen Señor de los Milagros, mi Cristo amado, por tu Preciosa Sangre, por tu Cruz y tu Pasión no me niegues tu clemencia aquí en la tierra, y, cuando llegue el momento, llévame de tu mano hasta el Cielo venturoso, para encontrar la gloria y la felicidad eterna al lado de nuestro Padre Celestial.

Así sea. +

Ahora haz el Credo, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración al Señor de los milagros de Buga

Señor de los Milagros, aquí vengo lleno de fe y amor porque eres mi DIOS Y REDENTOR agradezco tu poder de creador y mis limitaciones de criatura, pero me siento feliz porque tú has querido ser mi amigo y mi hermano. Quiero que todo mi ser, cuerpo y alma estén abiertos a tu plan de salvacion, que toda mi vida esté dentro de tus planes y así colaborar contigo haciendo en todo la voluntad del PADRE. Amen.

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros

Hermosa y Poderosa Oración al Señor de los Milagros.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, Amén.

Señor de los Milagros, te presentamos el homenaje de nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor.

Creemos en Ti, Hijo de Dios, Hermano y Salvador Nuestro, Confiamos en tu esperanza y en tu poder.

Queremos amarte siempre, cumpliendo tus mandamientos y sirviéndote en nuestros hermanos.

Te damos gracias porque nos amas, nos atraes con tu imagen, nos acoges en tus brazos, nos guías con tu Palabra y nos brindas tu perdón.

Señor de los Milagros, te consagramos nuestras familias, consérvalas en armonia, nuestras casas ilumínalas con tu presencia, nuestras alegrías santifícalas con tu amor, nuestras preocupaciones acógelas con tu bondad, nuestras dolencias remédielas con tu misericordia.

Con mucha fe hacer aquí, la petición que usted necesita.

Señor de los Milagros, en esta oración también te entrego mi vida y la vida de las personas que amo, en especial la de aquellos que están un poco lejos, los que atraviesan port tristeza o alguna difficult.

Por favor abrázanos con tu amor, permítenos descansar plácidamente nuestro cuerpo y nuestras mentes, y mañana cuando los primeros rayos del sol, anuncien la llegada de un nuevo día, te pido que seas Tú iluminando nuestra vida, guiando cada uno de nuestros pasos para poder salir adelante por sendas de amor, bienestar, paz y prosperidad.

Nuevamente con mucha fe, hacer aquí la petición que usted necesita.

Señor de los Milagros, gracias por escuchar mi oración, gracias por permissionirme descansar con la seguridad y la alegría que solo da tu compañía.

Señor de los Milagros, te pido que tu amor cobije nuestros sueños y que mañana seas Tú dándonos un hermoso y bedecido despertar. Amen.

Enviado por: Dulce Maria. (Mexico).

Related searches to oración poderosa al señor de los milagros

Information related to the topic oración poderosa al señor de los milagros

Here are the search results of the thread oración poderosa al señor de los milagros from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic oración poderosa al señor de los milagros. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment