Oracion Por Las Ofrendas Corta? Quick Answer

Are you looking for an answer to the topic “oracion por las ofrendas corta“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Aodaithanhmai.com.vn/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Qué dijo Jesús de las ofrendas?

El Señor promete bendecirnos si pagamos fielmente los diezmos y las ofrendas. Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Cómo se debe orar por los alimentos?

Señor, te damos gracias por todo lo que colocas a nuestro alrededor: un techo que nos protege, una cama donde descansar, y por la bendición de tener alimentos sobre nuestra mesa. Mi familia y yo nos hemos saciado, bendito Dios, con las bendiciones que nos has brindado y te damos gracias.

¿Qué ofrendas le hacen a Dios?

La ofrenda que a Dios le agrada es aquella que esta relacionada con la Sangre de Jesús, tu vida esta relacionada con el sacrificio de Cristo en la cruz. La ofrenda dada por Abel, tuvo un significado muy especial; él escogió dar lo mejor de su rebaño, pues Dios, como único Creador, merecía lo mejor de todas las cosas.

¿Qué versiculo puedo leer para las ofrendas?

Versículos Bíblicos sobre La Ofrenda – Reina Valera Contemporánea (RVC).
  • Génesis 4:3-5. Andando el tiempo, sucedió que Caín llevó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. …
  • Deuteronomio 23:23. Toda promesa que salga de tus labios deberás cumplirla. …
  • Esdras 1:4. …
  • Proverbios 3:9-10.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Versículos Bíblicos sobre La Ofrenda – Reina Valera Contemporánea (RVC).

Genesis 4:3-5

Andando el tiempo, sucedió que Caín llevó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. Y Abel también llevó algunos de los primogenitos de sus ovejas, de los mejores entre ellas. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín ni a su ofrenda. Y Caín se enojó mucho, y Decayó su semblante (Gé 4:3-5).

Exodus 25:2-7

Diles a los hijos de Israel que tomen una ofrenda para mí. La tomarán de todo aquel que de voluntad y de corazón quiera darla. La offer que recibirán de ellos es la siguiente: oro, plata, cobre, azul, purpura, carmesí, lino fino, pelo de cabra, piel de carnero tenida de rojo, piel de delfín, madera de acacia, aceite para las lámparas, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. (Ex 25:2-7).

Leviticus 19:5

Cuando ustedes me ofrezcan como sacrificio una ofrenda de paz, ofrézcanlo de tal manera que yo lo acepte (Lev 19:5).

Numbers 18:28

Así que también ustedes me presentarán una offer de todos los diezmos que reciban de los hijos de Israel. De esos diezmos darán al sacerdote Aaron la ofrenda que me corresponde (Numbers 18:28).

Deuteronomy 16:10

Para celebrar la fiesta solemne de las semanas en honor del Señor tu Dios. Las ofrendas que presentes serán voluntarias, en la medida en que el Señor tu Dios te haya bedecido (Deuteronomy 16:10).

Deuteronomy 23:23

Toda promesa que salga de tus labios deberás cumplirla. Tale and as lo prometiste al Señor tu Dios, cumplirás con la offer voluntaria que hiciste con tu propia boca.

1 Chronicles 16:29

¡Tributen al Señor la honra que merece su nombre! ¡Traigan sus ofrendas, y vengan a su presencia! ¡Adoren al Señor en la hermosura de la santidad! (1 Cro 16:29).

1 Chronicles 29:1-5

El rey David le dijo a toda la asamblea: Dios ha escogido a mi hijo Salomón, pero él es todavía un niño tierno de edad, y la obras demasiado grande. Esta casa no es para un hombre, sino para Dios el Senor. Con todas mis fuerzas yo he prepared todo para la casa de mi Dios: oro para los objetos de oro, plata para los objetos de plata, bronce para los de bronze, hierro para los de hierro, y madera para los de madera; además, piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia. Además de todo lo que he preparado para la casa del santuario, es tan grande mi afecto por la casa de mi Dios que, en mi tesoro particular, tengo guardado oro y plata, y lo voy a dar para la casa de mi Dios: cien mil kilos de oro, de oro de Ofir, y treinta mil kilos de plata refinada para recubrir las paredes de los edificios; oro para los objetos de oro, y plata para los objetos de plata y para toda obra que deban hacer los artífices. ¿Quién más quiere presentar hoy una ofrenda voluntaria al Señor? (1 Cro 29:1-5).

2 Chronicles 24:9-10

Además, mandó pregonar por todo Judá y Jerusalem que se presentara al Señor la ofrenda que Moisés, el siervo de Dios, había impuesto a Israel en el desierto. Con mucha alegría, todos los jefes y todo el pueblo llegaron con sus ofrendas y las echaron en el cofre, hasta llenarlo (2 Cró 24:9-10).

2 Chronicles 31:14

El levita Coré hijo de Imna quedó a cargo de la puerta oriental, de las ofrendas voluntarias para Dios, de la distribución de las ofrendas dedicadas al Señor, y de los objetos consagrados (2 Cr 31:14).

Esdras 1:4

Todos que se queden, sea cual sea el lugar donde residan, ayuden a los que se van y denles oro, plata, ganado y cualquier otro apoyo que puedan darles, además de las ofrendas voluntarias para el templo del Señor, que está en Jerusalén ( Esd 1:4).

Esdras 7:16

Llevarás también toda la plata y el oro que logres recaudar en toda la provincia de Babilonia, lo mismo que las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes para el templo de Dios en Jerusalem (Esd 7:16).

Esdras 8:28

Ustedes han sido consagrados para el servicio del Señor, y los utensilios, la plata y el oro, también han sido consagrados como ofrenda voluntaria al Señor, Dios de nuestros antepasados ​​(Esd 8:28).

Solomon 76:11

¡Cumplamos a Dios el Señor nuestras promesas! Todos los que rodean al Dios temible, ¡tráiganle ofrendas! (Sal 76:11).

Solomon 96:8

¡Tributen al Señor la honra que merece su nombre! ¡Traigan sus ofrendas, y vengan a sus atrios! (Sal 96:8).

Proverbs 3:9-10

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de tus cosechas. Tus graneros se saturarán de trigo, y tus lagares rebosarán de vino (Prov. 3:9-10).

Malaquias 3:8

¿Habra quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! (Mal. 3:8).

Mateo 5:23-24

Port tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y después de eso vuelve y presenta tu ofrenda ( Mt 5:23-24).

Mark 12:41-44

Jesús estaba sentado frente al arca de las ofrendas, y miraba com la gente echaba sus monedas en el arca. Muchos ricos echaban mucho, pero una viuda pobre llego y echo dos moneditas de muy poco valor. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: De cierto les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca, porque todos han echado de lo que les sobra, pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, ¡todo su sustento! (Mar 12:41-44).

2 Corinthians 9:7

Cada uno debe dar según se lo haya propuesto en su corazón, y no debe dar con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama a quien da con alegría (2 Cor 9:7).

Lee Tambien:

¿Qué versículo leer para la ofrenda?

Salmo 96:7-9

Aclamen la gloria del nombre del Señor. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda, adoren al Señor al manifestarse su santidad: ¡que toda la tierra tiemble ante él! Digan entre las naciones: «¡el Señor reina! El mundo está firme y no vacilará.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Te mostramos la lista con versículos de Ofrenda en la Biblia. La palabra de Dios nos dice que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y siempre ser agradecidos. Encuentra tu espíritu y engranda el nombre de Dios a través de la ofrenda. Inspire with estos mensajes de Ofrenda de Dios.

Cuando vamos a misa y a alabar la palabra de Dios, nos entregamos a su misericordia. La offer es una forma de agradecimiento y deconfanza total en que Dios siempre va a estar para darnos su mano protectora. La Misa, el Credo, cantar los himnos de alabanza y la oración son una forma de ofrenda.

Versiculos de Ofrenda. Edicion de Versiculos.net. Original by Antonio Gravante. Envato.

Recordemos que el diezmo no es lo mismo que la ofrenda. La diferencia es que la offer es una donación voluntaria a la iglesia y a todo lo que ella ayuda beneficamente. Se trata de dar aquellos que más lo necesitan. Por ello es necesario entender las escrituras, para entender que ofrecemos a Dios la ayuda a nuestro prójimo, esperando su entendimiento y su amor. Los siguientes versículos nos ayudarán a comprender la importancia de la offer ante los ojos de Dios.

Versiculos de Ofrenda

Hechos 20:35

De todas las maneras posibles, les he mostrado que así, trabajando duramente, se debe ayudar a los débiles, y que es preciso recordar las palabras del Señor Jesús: «La felicidad está más en dar que en recibir».

Solomon 4:5

Ofrezcan los sacrificios que son debidos y tenganconfianza en el Señor.

Proverbs 3:9-10

Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todas tus ganancias: así tus graneros se llenarán de trigo y tus lagares desbordarán de vino nuevo.

Mateo 6:31-33

No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?». Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

Mark 12:41-44

Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba como la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condition humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenia para vivir».

Deuteronomy 16:17

Cada uno dará lo que pueda, compliant a la bendicion que el Señor, tu Dios, te haya otorgado.

Malaquias 3:8-12

¿Puede un hombre defraudar a Dios? ¡Sin embargo, ustedes me defraudan a mí! Ustedes dicen: «¿En qué te hemos defraudado?». En el diezmo y en los tributos. Sobre ustedes pesa una maldición, porque ustedes, la nación entera, me defraudan. Lleven el diezmo íntegro a la casa del Tesoro, para que haya alimento en mi Casa. Sométanme a esta prueba, dice el Señor de los ejércitos, y verán si no les abro las compuertas del cielo y derramo para ustedes la bendicion en abundancia. Yo les espantaré la langosta, para que no destruya los frutos de la tierra y la viña no les quede estéril en el campo, dice el Señor de los ejércitos. Todas las naciones los proclamaran felices, porque ustedes seran una tierra de delicias, dice el Señor de los ejércitos.

Luke 6:38

Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usara para ustedes».

2 Corinthians 9:7

Que cada uno dé compliant a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

Luke 21:1-4

Después, levantado los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que a nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir».

Proverbs 28:27

El que da al pobre no conocerá la indigencia, pero al que cierra los ojos lo llenarán de maldiciones.

Deuteronomy 12:11

Llevarán al lugar que el Señor, su Dios, elija para constituirlo morada de su nombre, todo lo que yo les ordeno: sus holocaustos y sacrificios, sus diezmos, sus dones y las ofrendas escogidas que le hayan prometido al Señor mediante un voto.

Hebrews 7:9

Por último, se puede decir que el mismo Leví, a quien corresponde percibir los diezmos, pagó los suyos a Melquisedec en la persona de Abraham,

Mateo 6:1-4

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensara.

Deuteronomy 12:5-6

Iran a buscarlo al lugar que el elija entre todas las tribus, para constituted morada de su Nombre. Solamente allí presentarán sus holocaustos y sacrificios, sus diezmos y sus dones, sus ofrendas votivas y voluntarias, y también las primicias de sus ganados y rebaños.

Genesis 8:20

Luego Noé levantó un altar al Señor, y tomando animales puros y pájaros puros de todas clases, ofreció holocaustos sobre el altar.

Numbers 18:28

También ustedes pondrán aparte para el Señor una ofrenda tomada de los diezmos que reciban de los Israelitas, y se la entregarán al sacerdote Aarón, en calidad de ofrenda reservada al Señor.

2 Corinthians 8:9

Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza.

Luke 3:11

El les respondía: «El que tenga dos túnicas, de una al que no tiene; y el que tenga qué comer, haga otro tanto».

Salem 54:7

Te ofreceré un sacrificio voluntario, daré gracias a tu Nombre, porque es bueno.

Hebrews 7:5

A los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio, la Ley les manda percibir el diezmo del pueblo, esto es, de sus propios hermanos, que sin embargo pertenecen como ellos a la descendencia de Abraham.

Matthew 23:23

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley; la justicia, la misericordia and la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.

Mateo 6:19-21

No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumente, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.

2 Corinthians 8:12-13

Porque cuando existe esa decision, a uno se lo acepta con lo que tiene y no se hace cuestión de lo que no tiene. No se trata de que ustedes sufran necesidad para que otros vivan en la abundancia, sino de que haya igualdad.

1 Corinthians 16:2-4

El Primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde en su casa lo que haya podido ahorrar, para que las donaciones no se recojan solamente a mi llegada. Una vez allí, enviaré a los que ustedes hayan elegido, para que lleven a Jerusalem as donaciones con una carta de recomendación. Si conviene que yo también vaya, ellos viajarán conmigo.

Leviticus 27:30-34

La décima parte de lo que production la tierra -tanto los campos sembrados como los árboles frutales – pertenece al Señor: es una cosa consagrada al Señor. Si un hombre quiere rescatar alguna parte de sus diezmos, deberá añadir un quinto de su valor. La decima parte del ganado mayor o menor –o sea, uno cada diez de todos los animales que pasan bajo el cayado del pastor – será consagrada al Señor. Nadie deberá seleccionar entre lo bueno y lo malo, o sustituir uno por otro. Si hace el sustituto serán una cosa sagrada, y no se los podrá rescatar. Estos son los mandamientos que el Señor dio a Moisés para los Israelitas sobre la montaña del Sinaí.

Deuteronomy 14:22-23

Cada año deberás separately la decima parte de todo lo que hayan producido tus sembrados. y en la presencia del Señor, tu Dios, en el lugar que él elija para constituirlo morada de su Nombre, comerás del diezmo de tu trigo, de tu vino y de tu aceite, y también los primogénitos de tu ganado mayor y menor. Así aprenderás a tener siempre al Señor, tu Dios.

Ephesus 5:1-2

Traten de imitar a Dios, como hijos suyos muy queridos. Practiquen el amor, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio agradable a Dios.

James 2:15-16

¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo?

Romanus 12:1

Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer.

Luke 12:48

Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, sera castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se leconfó mucho, se le reclamará mucho más.

2 Corinthians 8:3-5

Puedo asegurarles que ellos estaban dispuestos a dar según sus posibilidades y más todavía: por propia iniciativa, ellos nos pidieron, con viva persistencia, que les permissioniéramos participar de este servicio en favor de los hermanos de Jerusalén. Y superando nuestras esperanzas, ellos se entregaron, en primer lugar al Señor, y luego a nosotros, por la voluntad de Dios.

Exodus 35:4-6

Luego Moisés dijo a toda la comunidad de los Israelitas: El Señor ha ordenado lo siguiente: Reserved una parte de sus bienes para presentarlos como ofrenda al Señor. Todo el que se sienta impulsado a hacerlo, ofrecerá al Señor: oro, plata y bronce; Purpura Violeta and Escarlata, Carmesí, Linoleum, Pelo de Cabra.

Salem 110:3

Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la Aurora Tienes tu el rocío de tu juventud.

Mark 8:35-36

Porque el que quiera salvar su vida, la perdá; y el que pierda su vida por mi y por la Buena Noticia, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?

Versículos de Ofrenda de Gratitud

2 Corinthians 9:15

¡Demos gracias a dios por su don unspeakable!

Salem 56:12

Debo cumplir, Dios mio, los votos que te hice: te ofreceré sacrificios de alabanza.

Santiago 1:17

Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación.

Genesis 4:3-7

Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo, mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró a Caín ni su ofrenda. Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. El Señor le dijo: «¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? Si obras bien podras mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo».

Luke 18:12

Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas”.

Isaiah 55:10-11

Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la semilla al sembrador y el pan al que come, así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé.

2 Corinthians 9:6

Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará plentyemente.

Proverbs 11:24-26

Uno da generosamente y acrecienta su haber, otro ahorra more de la cuenta y acaba en la indigencia. El hombre generoso prosperará, y al que da de beber le saciarán la sed. El pueblo maldice al que acapara el trigo, pero cubre de bendiciones al que lo vende.

Hechos 4:32-35

The multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie Consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima. Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendian y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades.

Leviticus 1:3

Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, deberá presentar un animal macho y sin ningún faulto. Lo llevará a la entrada de la Carpa del Encuentro, para que meer accepted por el Señor.

Luke 12:33-34

Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destroye la polilla. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón.

Deuteronomy 8:18

Acuérdate del Señor, tu Dios, porque él te da la fuerza necesaria para que alcances esa prosperidad, a fin defirmar la alianza que juró a tus padres, como de hecho hoy sucede.

Mateo 10:8

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.

2 Corinthians 9:10-12

El que da al agricultor la semilla y el pan que lo alimenta, también les dará a ustedes la semilla en abundancia, y hara crecer los frutos de su justicia. Así, serán colmados de riquezas y podran dar con toda generosidad; y esa generosidad, por intermedio nuestro, it transformará en acciones de gracias a Dios. Porque este servicio sagrado, no sólo satisface las necesidades de los santos, sino que también es una fuente plentye de acciones de gracias a Dios.

Deuteronomy 15:10

Cuando le des algo, lo haras de buena gana. Así el Señor te bendecirá en todas tus obras y en todas las empresas que realices.

Luke 7:36-38

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de Parfum. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con parfum.

Solomon 61:8

Así cantaré a tu Nombre eternamente y days tras days cumpliré mis votos.

Deuteronomy 26:12

El tercer año, el año del diezmo, cuando tomes la décima parte de tus cosechas y se la des al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, a fin de que ellos puedan comer en tus ciudades hasta saciarse.

1 Chronicles 29:14

Porque ¿Quién soy yo y quién es mi pueblo, para que podamos presentarte estas ofrendas voluntarias? En realidad, todo viene de ti y de tu mano procede lo que te damos.

Salem 24:1

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en el habitan.

2 Chronicles 31:4-5

Luego mandó al pueblo que habitaba en Jerusalem que entregara la parte correspondiente a los sacerdotes y levitas, a fin de que estos pudieran dedicarse enteramente a la Ley del Señor. Cuando se promulgó la orden, los israelitas aportaron plentyemente las primicias del trigo, del vino nuevo, del aceite fresco, de la miel y de todos los productos del campo, y entregaron en abundancia el diezmo de todo.

1 Corinthians 6:19-20

¿O no saben que sus cuerpos son templo del espíritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen, sino que han sido comprados, ¡y a qué precious! Glorifiquen invites you to a Dios en sus cuerpos.

Filipense 4:18

Por el momento, tengo todo lo necesario y more todavia. Vivo en la abundancia desde que Epafrodito me entregó la ofrenda de ustedes, como parfum de aroma agradable, como sacrificio acceptable y grato a Dios.

1 Timothy 6:10-11

Porque la avaricia es la raíz de todos los males, y al dejarse llevar por ella, algunos perdieron la fe y se ocasionaron innumerables sufrimientos. En lo que a ti concierne, hombre Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad.

Salem 96:7-9

Aclamen la gloria del nombre del Señor. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda, adoren al Señor al manifestarse su santidad: ¡que toda la tierra tiemble ante él! Digan entre las naciones: «¡el Señor reina! El mundo está firme y no vacilara.

Mark 12:17

Entonces Jesús les dijo: «Den al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios». Y ellos quedaron soprendidos por al respuesta.

1 Timothy 6:17-18

A los ricos de este mundo, recomiéndales que no sean orgullosos. Que no pongan su confianza en la inseguridad de las riquezas, sino en Dios, que nos proofe de todas las cosas en abundancia a fin de que las disfrutemos. Que practiquen el bien, que sean ricos en buenas obras, que den con generosidad y sepan compartir sus riquezas.

Genesis 14:18-20

Y Melquisedec, rey de Salem, que era sacerdote de Dios, el Altísimo, hizo traer pan y vino, y bendijo a Abram, diciendo: «¡Bendito sea Abram de parte de Dios, el Altísimo, creador del cielo y de la tierra! ¡Bendito sea Dios, el Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!». Y Abram le dio el diezmo de todo.

Galatas 6:9-10

No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos. Por lo tanto, mientras estamos a tiempo hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe.

Hebrews 13:15-16

Y por medio de él, ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su Nombre. Hagan siempre el bien y compartan lo que poseen, porque esos son sacrificios agradables a Dios.

Matthew 7:12

Todos los que deseen que los demás hagan por ustedes, haganlo por ellos: en esto existe la Ley y los Profetas.

Solomon 100:4

Entren por sus puertas dando gracias, entren en sus atrios con himnos de alabanza, alaben al Señor y bendigan su Nombre.

Mateo 25:40

Y el Rey les responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

Numbers 18:24

Porque yo les doy como herencia los diezmos que los israelitas pondrán aparte como una ofrenda para el Señor. Por eso dije, refiriéndome a ellos, que no tendrán una herencia entre los israelitas.

Malaquias 1:14

¡Maldito sea el tramposo que tiene un animal macho en su rebaño, lo ofrece en voto y después sacrifica al Señor uno mutilado! Porque yo soy un gran Rey, dice el Señor de los ejércitos, y mi Nombre es temible entre las naciones.

Versículos de Ofrenda y Esperanza

Salem 116:12-14

¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo? Alzaré la copa de la salvation e invocaré el nombre del Señor. Cumpliré mis votos al Señor, en presencia de todo su pueblo.

Numbers 18:26

Habla en estos terms a los levitas: Cuando ustedes reciban de los Israelitas los Diezmos que yo les asigné como herencia, reservarán la décima parte como una ofrenda para el Señor.

Hebrews 7:8

Además, in the caso de los descendientes de Leví, los que perciben el diezmo son hombres mortales, mientras que en el caso de Melquisedec, se trata de alguien de quien se atestigua que vive.

Matthew 10:42

Les aseguro que cualquiera que dé a beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa».

Hechos 2:44-45

Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: vendian sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno.

Proverbs 3:27

No niegues un beneficio al que lo necesite, siempre que esté en tus manos hacerlo.

Exodus 25:1-2

El Señor dijo a Moisés: Ordena a los Israelitas que me Preparen una ofrenda. Después ustedes la recibirán de todos aquellos que vengan a traerla voluntariamente.

2 Corinthians 8:7

Y ya que ustedes se distinctive en todo: en fe, en elocuencia, en ciencia, en toda clase de solicitud por los demás, y en el amor que nosotros les hemos comunicado, espero que también se distinguished en generosidad.

Luke 11:13

Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan».

1 Pedro 4:10

Pongan al service de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Luke 16:10-11

El que es field en lo poco, también es field en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Si ustedes no son fields en el uso del dinero injusto, ¿Quién lesconfara el verdadero bien?

2 Pedro 3:9

El señor no tarda en cumplir lo que ha prometido, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan.

Luke 6:30

Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames.

1 Pedro 4:10

Pongan al service de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Genesis 28:20-22

Luego Jacob hizo este voto: «Si Dios me acompaña y me protege durante el viaje que estoy realizando, si me da pan para comer y ropa para vestirme, y si puedo regresar sano y salvo a la casa de mi padre, el Señor será mi dios Y esta piedra conmemorativa que acabo de erigir, sera la casa de Dios. Además, le pagaré el diezmo de todo lo que me de».

Juan 3:16-17

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Romans 12:13

Consider as proper las necesidades de los santos y practiquen generosamente la hospitalidad.

Exodus 23:19

Llevarás a la Casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primaros frutos de tu suelo. No haras cocer un cabrito en la lecha de su madre.

Proverbs 22:9

El hombre generoso sera bedecido, porque comparte su pan con el pobre.

Nehemiah 12:44

En aquel tiempo, se nombró a los encargados de los depósitos destinados a almacenar las contribuciones, las primicias y los diezmos, a fin de guardar las porciones asignadas por la Ley a los sacerdotes y levitas, las cuales provenían de los campos cercanos a las ciudades . Porque la gente de Judá estaba contenta con los sacerdotes y levitas que ejercían sus funciones.

Amos 4:4-5

¡Vayan a Betel, y pequen, a Guilgal, y pequen más todavía! Ofrezcan sus sacrificios por la manana, y al tercer día sus diezmos; quemen masa fermentada en acción de gracias, proclamen publicamente sus ofrendas voluntarias, ya que es eso lo que les gusta, israelitas.

Juan 4:23-24

Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad».

2 Corinthians 9:6-8

Yo no lo quería creer, sin venir antes a verlo con mis propios ojos. Pero ahora compruebo que no me habían contado ni siquiera la mitad: el cumulo de tu sabiduría supera la fama que llegó a mis oídos. ¡Felices tus mujeres, y felices también estos servidores tuyos, que están constantemente delante de ti, escuchando tu sabiduría! ¡Y bendito sea el Señor, tu Dios, que te ha mostrado su favor, poniéndote sobre su trono como rey, al servicio del Señor, tu Dios! ¡Sí, por su amor a Israel, y a fin de hacerlo subsistir para siempre, tu Dios te ha puesto como rey al frente de ellos, para que ejercieras el derecho y la justicia!».

Luke 11:42

Pero ¡ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.

Nehemiah 10:35-37

En cuanto a la ofrenda de leña, los sacerdotes, los levitas y el pueblo hemos echado suertes para que cada una de nuestras familias la traiga por turno a la Casa de nuestro Dios, en los tiempos fijados, año tras año, a fin de que arda en el altar del Señor, nuestro Dios, como está escrito en la Ley. Nos obligamos asimismo a traer a la Casa del Señor, año tras año, los primeros frutos de nuestro suelo, las primicias de todos los árboles frutales y los primogénitos de nuestros hijos y de nuestro ganado, como está escrito en la Ley. Los primogénitos de nuestro ganado serán llevados a la Casa de nuestro Dios para los sacerdotes que prestan servicio en ella.

Hebrews 6:10

Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos.

1 Samuel 6:3

Ellos respondieron: «Si devuelven el Arca del Dios de Israel, no la envíen sin nada, sino que deberán ofrecerle una reparación. Si así logran curarse, sabrán por qué su mano no se apartaba de ustedes».

Numbers 18:21

Yo doy as herencia a los levitas todos los diezmos de Israel, a cambio de los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.

1 Chronicles 29:9-11

El pueblo se alegró por estas ofrendas voluntarias, porque las habían presentado al Señor de todo corazón. Y también el rey David se llenó de alegría. Después David bendijo al Señor en presencia de toda la asamblea, diciendo: «¡Bendito seas, Señor, Dios de nuestro padre Israel, desde siempre y para siempre! Tuya, Señor, es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, senor, es el reino; tú te elevas por encima de todo.

Santiago 1:25

En cambio, el que Considera atentamente la Ley perfecta, que nos hace libres, y se aficiona a ella, no como un oyente distraído, sino como un verdadero cumplidor de la Ley, sera feliz al practicarla.

Mateo 6:25

Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?

1 Juan 3:17

Si alguien vive en la abundancia, y viendo a su hermano en la necesidad, le cierra su corazón, ¿Cómo permanecerá en él el amor de Dios?

Mateo 5:23-24

Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Exodus 35:21

Después vinieron los que se sintieron movidos por un impulso generoso, y trajeron al Señor una ofrenda para la construction de la Carpa del Encuentro, para su servicio cultual y para sus vestiduras sagradas.

Deuteronomy 14:28-29

al cabo de tres años, deberás separately la décima parte de todo lo producido ese año, y lo depositarás en la puerta de tu ciudad. Entonces vendrá a comer el levita, ya que él no tiene posesión ni herencia contigo; y lo mismo harán el extranjero, el huérfano y la viuda que están en tus ciudades, hasta quedar saciados. Así el Señor te bendecirá en todas tus empresas.

Matthew 5:16

Así debe brillant ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

Luke 12:15

Después les dijo: «Cuídense de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas».

¿Qué te han parecido estos Versículos de Ofrenda que aparecen en la biblia? Debemos recordar siempre que las bendiciones de Dios son enormes y que en cada respiro él nos recuerda su enormous amor, solo debemos tener fe y ser muy agradecidos. ¿Tienes algún ortro versículo biblico de Ofrenda para aportar a la comunidad? Deja tu mensaje en los comments.

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo y la ofrenda?

En la Biblia, el diezmo es para cuidar a los más necesitados

En Hechos 4:34-35, habla de cuando los Apóstoles predicaban. Los asistentes que tenían posesiones y daban sus ofrendas a los pies de los Apóstoles. Estos, a su vez, efectuaban la distribución de dichos bienes a cada uno, según su necesidad.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Es de buenos cristianos fiscalizar el uso del diezmo en la Iglesia: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones. Guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27). ¿Los pastores están usando las offers para lo que la Biblia manda?

Blogs corrupción diezmo iglesias cristianas Opinion P369

It is an opinion

El diezmo ha sido a través de la historia, una carga tributaria impuesta por la iglesia. Y por el gobierno, como en el Reino Español hasta la entrada de Isabel II en el siglo XIX.

El diezmo y las ofrendas tienen base bíblica, de eso no cabe duda. Tenemos por ejemplo Proverbs 3:9, “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.” También está escrito en los textos biblicos que deben darse a los collaborators del templo. Numbers 18:21, “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad. Por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión”.

Pero, ¿como y para qué se usan los diezmos y las ofrendas? Eso es otra historia.

En la Biblia, el diezmo es para cuidar a los más necesitados

En Hechos 4:34-35, habla de cuando los Apóstoles predicaban. Los asistentes que tenían posesiones y daban sus ofrendas a los pies de los Apóstoles. Estos, a su vez, efectuaban la distribution de dichos bienes a cada uno, según su necesidad. Esto means la importancia de que la iglesia, por más rústica que fuera, cuidara de los huérfanos, viudas y enfermos.

See lee en Santiago 1:27, “La religion pura y sin mácula delante de Dios el Padre esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones. Guardarse sin mancha del mundo.” La finalidad de la iglesia es tanto compartir el Evangelio como proofer las necesidades físicas de los necesitados. Comida, ropa, hospedaje.

1 Corinthians 12:12-27 dice que la iglesia es el “cuerpo” de Cristo. La Iglesia es sus manos, sus pies y su boca. La iglesia y sus fields están para hacer lo que Cristo haría en la Tierra: amar y cuidar del prójimo.

Pero, ¿cuál es la realidad de la Iglesia en estos tiempos? ¿Qué se hace con los diezmos y las ofrendas? ¿Qué porcentaje de lo recibido se usa para cuidar del enfermo, los huérfanos y los pobres? ¿Existe alguna forma de taxizar a las iglesias, externa e internamente?

Fiscalizar el diezmo: una obligation de buenos cristianos

Así como taxizamos a los gobiernos porque hacen uso de nuestros impuestos, deberíamos taxizar en qué las iglesias están usando nuestras ofrendas. Y además, sin pagar impuestos.

Entiendo el argumento de feligreses que dicen que ellos dan el diezmo y las ofrendas porque Dios se los manda. Su obligation es con El y no con el pastor. Y me parece muy bien. As como también debemos pagar nuestros impuestos, aún cuando los funcionarios no siempre lo usen para lo que deben.

As is taxizamos to the funcionarios publicos que hacen uso de nuestros impuestos, as is debemos taxizar to las iglesias. El principio por la cual las iglesias y las ONGs no pagan impuestos, it porque hacen una labor que le corresponde al Estado. Cuidar de pobres, enfermos, huérfanos, etc.

Pero si las iglesias no lo están haciendo o no lo están haciendo con un porcentaje significativo de sus ingresos, ¿por qué seguir con la exención de impuestos, si al final no están cumpliendo su función?

Mi intention no es criticalar a quienes dan el diezmo, creyendo que están haciendo un bien mayor del que podrían hacer de forma individual. Sin embargo, tengo varias preguntas en las que espero todos en algún momento podamos meditar.

Muchos recordamos la Marcha por la Vida y la Familia, avalada por politicos y líderes religiosos. También hemos visto cómo los politicos han tratado de legislar en per de la iglesia. Como en el caso de la iniciativa de ley para el Día National de la Oración impulsada por el diputado Linares-Beltranena. Me pregunto, ¿por qué las iglesias se meten en politica cuando ni siquiera pagan impuestos?

The gente paga más en diezmo que en impuestos al Estado: the impuesto sobre renta es del 5 al 7%. Y reciben nada a cambio, más que el servicio semanal, porque hasta los retiros los pagan los feligreses.

Según lo que vimos en Proverbs 3:9, it obligación de la Iglesia y del Estado redistribuir esos diezmos, ofrendas e impuestos. Major las conditions de vida de los menos afortunados.

El problema no es el diezmo, es cómo lo usan

Pero por lo que hemos visto en el reportaje “Los Magnates de Dios” de Univisión, los más afortunados por los Diezmos y las ofrendas parecieran ser los pastores. ¿Qué tan beneficiados de las offers y los diezmos se ven los pobres, los enfermos y los huérfanos? ¿Cual es el porcentaje de los ingresos que las iglesias invieren en estos grupos? ¿Y cuál es el porcentaje que se va en sueldos de pastores y otros líderes asalariados? ¿Por que los pastores son millonarios y viven en lujo? Are you abounding in the bends of Dios, ¿por qué no la usan para bendecir a más gente?

Según lo reportado por Univisión, Cash sabía sobre los negocios oscuros de Marllory Chacón. Y le pedía su contribución para la construction de Ciudad de Dios. Si cash sabía que el dinero de Marllory Chacón era illegal, ¿por qué lo recibió?

Si se prueba que él sabía de los negocios illegales de Marllory, el haber recibido el dinero lo convierte en lavado. To do so debe probarse en un juicio publico y justo. Mientras tanto, se asume su inocencia. Pero no podemos obviar un hecho a la vista de todos: los pastores y las iglesias viven en medio de un lujo que resulta obsceno, cuando el país llora sangre por la pobreza.

More than Fe, Poder y Política:

¿Por qué es importante ofrendar?

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Todo lo bueno que usted tiene en la vida es una dádiva de su amoroso Padre Celestial. Cuando a cambio de ello usted contribuye el diez por ciento, le expresa a Él su amor, fe y gratitud. Le demuestra a Dios que lo seguirá a pesar de que pueda ser difícil; le demuestra queconfará en Él en vez deconfar en el dinero o en las cosas materiales. Debido a su fidelidad, su Padre Celestial le promete bendiciones que son mucho más grandes que cualquier cosa de la que se tenga que privar.

El pago del diezmo manifests la fe que usted tiene en Jesucristo. Al depositar suconfanza en Él, usted recibirá la fortaleza, la guía y el apoyo que necesita en la vida.

A pesar de que a algunas personas les es difícil pensar que puedan contribuir una décima parte de sus ingresos, las personas que son fields en el pago de sus diezmos se dan cuenta de que no pueden Permitirse el no pagarlos. De manera muy real y maravillosa se abren las ventanas de los cielos y se derraman bendiciones sobre ellos. Tal como una madre viuda le explicó a su hijo: “… no puedo [criar a mis hijos] sin las bendiciones del Señor, y recibo esas bendiciones al pagar un diezmo íntegro. Cuando pago mi diezmo, tengo la promesa del Señor de que Él nos bendecirá, y necesitamos esas bendiciones para arreglárnoslas para vivir” (véase Dallin H. Oaks, “El diezmo” [Ensign] Ensign or July 1994, 39).

images

Elconfar en el Señor brinda fortaleza espiritual. A medida que hacemos frente a las graves tribulaciones de la vida necesitamos mayor fe, inspiration y valor. It bendiciones se pueden derramar de las ventanas de los cielos como resultado de la obediencia a la ley del diezmo.

Además, muchas personas se dan cuenta de que a causa de que pagan sus diezmos con fidelidad se encuentran en mejores condiciones de administrar sus finanzas y satisfacer sus necesidades. El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos aconfear que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, it suficiente para nuestras necesidades.

images

No importa cuál sea la cantidad de su ingreso, usted sera bedecido al pagar su diezmo. Cuando Jesucristo vio a una mujer depositar unas monedas en el arca del templo, dijo a Sus discípulos: “…esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de loque les sobra; pero ésta… echó todo lo que tenía” (Mark 12:43-44).

¿Cómo dar una oración?

La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. Es más importante que abras tu corazón.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Dios es tu Padre Celestial y desea saber de ti. Puedes acercarte a Él a través de la oración. Como Su hijo, puedes pedirle a tu Padre Celestial Su ayuda y guía en tu vida.

La oración puede hacerse en voz alta o mentalmente. Puedes hablarle a Dios como lo haces con otras personas. Tus palabras no tienen que ser elocuentes o memorizadas. It is important, que abras tu corazón. Ten fe de que Él está ahí para ti y que te escucha, porque así es. Ten fe en que Él te ayudará, porque lo hara.

La oración es uno de los dones más valiosos que hemos recibido de un amoroso Padre Celestial.

¿Qué dice la Biblia de los alimentos?

Leemos en el Levítico 11, 3-20 : “De entre los animales, comeréis todo el que tiene pezuña hendida y que rumia. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

El Mural de La Última Cena, Obra by Leonardo da Vinci, que se encuentra en Milan

Ha concluido el tiempo del carnaval. Casi todas las confesiones cristianas comienzan la cuaresma, que son los cuarenta days de preparation para la Pascua. Y este momento es vivo de diversas maneras, pero en muchas de las Iglesias se prescribe el ayuno ritual. Pero para ayunar, debe haber comida.

Al leer la Biblia, el tema de la comida es omnipresente, aunque a menudo no se nota en absoluto. En el Nuevo Testamento, Jesús come todo el tiempo y con todo tipo de personas. Y la comida también juega un papel importante en sus parabolas: la pequeña semilla de mostaza, la sal que no sala, la multiplicación de los panes y los peces, etc.

El hecho que la comida y su ingesta jueguen un papel importante no solo en el Nuevo Testamento sino en toda la Biblia no es una chancecia. Tener sufficiente comida y bebida en los tiempos bíblicos y en la sociedad campesina de la época de Jesúsdependía, en gran medida, del clima favorable. De modo que la supervivencia de las familias agrícolas no está en sus manos sino en los devenires climaticos. For eso manejan la comida con mucho cuidado, y el thema domina el pensamiento biblico.

Los animales entrando al Arca de Noë. Fresco by Aurelio Luini in the Monasterio de San Mauricio in Milan. En la Biblia, Dios le dice a Noé: “Todo lo que se mueve y vive debe served de alimento” (Shutterstock)

Desde el principio la Biblia se refiere a cuál es la comida adecuada. Cuando Dios creó al hombre el anuncio es claro: “Mira, te daré todas las plantas que forman semillas por toda la tierra, y todos los árboles que dan fruto con semillas. Deben served para nutrirte”. (Gen 1:29) El concepto detrás de esto se llamaría hoy una forma de veganismo. Entonces, ¿es esta la receta dietética divina? no It is more of an ideal paradisiaco in which the human beings and the animals alone come plantas. Después del diluvio las reglas cambian cuando Dios le dice a Noé y su familia: “Todo lo que se mueve y vive debe servirte de alimento” . (Genesis 9:3)

En el Judaísmo orthodoxo, las regulaciones dietéticas que se enumeran en el Antiguo Testamento todavía se aplican hoy. Leemos en el Levítico 11, 3-20: “De entre los animales, comeréis todo el que tiene pezuña hendida y que rumia. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. También el conejo, porque rumia pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. Asimismo la dear, porque rumia pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De su carne no comeréis, ni tocareis su cuerpo muerto: los tendréis por inmundos. De todos los animales que viven en las aguas comeréis estos: todos los que tienen aletas y escamas, ya sean de mar o de río, los podréis comer. Pero tendréis como cosa abominable todos los que no tienen aletas ni escamas, ya sean de mar o de río, entre todo lo que se mueve y entre toda cosa viviente que está en las aguas. Os serán, pues, abominación: de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. Tendréis por abominable todo lo que en las aguas no tiene aletas y escamas. Entre las aves tendréis por abominables, y no se comerán por ser abominación, las siguientes: el águila, el quebrantahuesos, el azor, el gallinazo, el milano según su especie; toda clase de cuervos; el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; el búho, el somorgujo, el ibis, el calamón, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago”.

La recolección del mana en el desierto, by Giovanni Battista Tiépolo

¿De donde proceden estas normativas que determinan el consumo de animales en función de su forma? Hay various interpretaciones posibles: Que hay razones higiénicas, estéticas o morales que llevan a los israelitas a estas regulaciones. Quizás el enfoque también esté en differentenciarse de otras culturas con los propios hábitos alimenticios. Pero lo que es bastante seguro: la Biblia no estableció originalmente estas regulaciones, un comportamiento alimentario ya existente se convirtió, posteriormente, en un mandamiento divino.

Tan importante es el tema del alimento en las Sagradas Escrituras, que sera el mismo Dios que les enviará a los Israelitas Codornices y Maná, como leemos en Exodo16: 1, 36. “…luego el Señor le dijo a Moisés: “He oído las Quejas de los Israelitas. Ahora diles: “Por la tarde tendrán carne para comer, y por la mañana tendrán todo el pan que deseen. Así ustedes sabrán que yo soy el Señor su Dios'”.

Por un plato de lentejas, Esaú le vendió a Jacob la primogenitura, dice La Biblia

Un plato famoso era el de las lentejas. Fue por un plato de lentejas que Esaú vendió su primogenitura a su hermano Jacob, el gran patriarca llamado también Israel (Exodo, 25:27-34). Nosotros utilizamos muy coloquialmente ese evento: “No me vendo por un plato de lentejas”

Dios mismo dio al profeta Ezequiel una receta que persistía en un “cocido mixto”, que los italianos llaman el “misto cotto alla Dio” (cocido mixto a la manera de Dios). Se trata de lo que Yahvé le recomendó al profeta (Ezequiel, 4, 9-12) comer en su cautiverio: trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y avena. O sea, un mixto de cereales y legumbres. Y así miles de ejemplos más.

En el nuevo testamento Jesús hara un manejo bastante laxo de estos mandamientos alimentarios. Se le cita diciendo: “Nada que entre a una persona desde el exterior puede immunzarla, pero lo que sale de una persona la contamina”. (Mc 7:15) Esto apunta a una reinterpretación de los terms “limpio” e “impuro”. En el Antiguo Testamento estos términos no se piensan moralmente, sino que son una categoría de orden: lo que cumple el orden divino es puro, todo lo demás no es. Jesús entonces interpreta las categorías moralmente y establece un enfoque diferente: el hombre ya no es puro siguiendo las reglas, sino por lo que piensa y hace. Un cambio de conception radical para el Judaism.

Jesús comera a menudo con muchas personas diferentes y desea ser visto con estas personas. Junto con otros signos como curaciones o la expulsion de demonios, las comidas son un signo que algo está cambiando. Come junto a seres impuros. Y él mismo nos dice sobre su dieta y forma de comer en Mateo 11:18-20 “Vino Juan el Bautista, que no toma vino ni come mucho, y ustedes dicen que está endemoniado. Y luego vengo yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y me acusan de glotón, bebedor de vino y amigo de cobradores de impuestos y de gente de la peor calaña. Pero uno demuestra la sabiduría con sus acciones”.

Fresco de Jesus con sus discípulos San Pedro y San Andrés, que pescaban. Esta en San Geminiano, Italy (Shutterstock)

Esto también se nota en lo que se comía. La dieta normal de las personas en el Medio Oriente era predominantly vegetarian and consists of muchas verduras, frutas, frutas, nueces y aceitunas o su aceite; el pan es siempre un alimento basic. La carne es muy rara, porque las ovejas y las vacas se crían principalmente por su lana o leche, los animales sacrificados por su carne no son una fuente de estos productos secundarios. Además, cuando se sacrifica un cordero, de repente hay mucha carne fresca que se echa a perder muy rápidamente. Así que tiene que ser una ocasión especially con mucha gente para que la matanza valga la pena. La reacción del hermano mayor en la parábola del hijo pródigo se puede explicar en tal contexto cuando se le prepara un banquete al hermano menor que regresa y se mata el ternero cebado; como leemos en Lucas 15: 21-23: “…Y el hijo (que regresa buscando el perdón) le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta.” Y luego en Lucas 15: 27-29: “Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salio portanto su padre, y le rogaba que entrase. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.”

Jesús, luego de su resurrección, junto al lago Tiberíades prepared un desayuno con pescado asado en la playa, como vemos en Juan 21:7-14 “¡Es el Señor! – dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba. Tan pronto como Simon Pedro le oyó decir: «Es el Señor», se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua. Los other discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros de la orilla. Al desembarcar, Vieron unas brasas con un pescado encima, y ​​un pan. Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar – les dijo Jesús. Simón Pedro subió a bordo y arrastró hasta la orilla la red, la cual estaba llena de pescados de buen tamaño. Eran ciento cincuenta y tres, pero a pesar de ser tantos la red no se rompió. – Vengan a desayunar – les dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», porque sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio a ellos, e hizo lo mismo con el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado”.

Fresco de Las Bodas de Canaan, donde Jesus convirtio el agua en vino. en Praga, Republica Checa. (Shutterstock)

Other symbolo importante es el vino. It una parte constitutiva de la comida de la Pascua judía y no es menos un símbolo de celebración: el pan y el vino de la Última Cena significan la satisfacción de las necesidades básicas y la celebración del reino de Dios. Entonces Jesús toma conscientemente estos dos alimentos y los convierte en su cuerpo y sangre. No es casualidad que, según la presentación del Evangelio de Juan, Jesús inició su ministerio público en las bodas de Caná convirtiendo el agua en vino, para que continue la celebración. En el libro de Amós del Antiguo Testamento, en el paraíso habrá “las montañas rezuman vino y todas las colinas se desbordan”. (At 9:13)

También surgieron discussions en el cristianismo primitivo sobre la práctica de los sacrificios rituales, como bien señala el apóstol Pablo en primera carta los Corintios. La pregunta es si los Cristianos pueden comprar la carne en el mercado de Corinto la cual province casi exclusives de las offers en los templos paganos. Parte de la carne que se sacrificaba se quemaba, parte la comían los sacrificadores y la mayoría se entregaba a los sacerdotes, quienes a su vez vendían gran parte de ella, esa es una importante fuente de ingresos. As it is as la carne termina en el mercado. Algunos cristianos argumentan que esto es un problema, después de todo, estos dioses a quienes sacrifican las ovejas y carneros no existent. Sin embargo, otras voces en la iglesia tienen una percepción different del thema y es por eso que el apóstol tratará este thema en una discusión larga que abarca varios capítulos.

Hostias, el alimento de la Eucaristía (Archive)

La comida y su ingesta aparecen en contextos muy differentes en la Biblia. Sin embargo, en todos los libros circula la idea que, simplemente, no se puede acceptar comida y bebida ignorando sus orígenes de donde proviene, donde se procesaron. Pensamientos que aún hoy preocupan a la gente.

A punto es tan importante la comida que los Cristianos celebrated dominicalmente “la Cena del Señor”. The celebración ritualized by the ultima cena de Jesús, el cual celebro un seder de Pesaj. Esta recreación será el alimento espiritual para los cristianos los cuales con diversas formas y diversas apreciaciones teológicas para la interpretación de la misma, repetirán lo acontecido y las palabras dichas en esa cena.

El Ayuno

Como hemos leído si la comida era una parte fundamental, también lo era el ayuno. The private de los alimentos por cuestiones variadas implicas an auto-control de sí mismo, an auto domino de la voluntad del hombre y un solicitar el arrepentimiento por aguna falta.

Como contrapartida a comer, el ayuno ocupa un lugar importante en el Antiguo y Nuevo Testamento 162

En el Antiguo Testamento varios personajes del mismo ayunan: Isaias, Moisés ayunó cuarenta días y noches cuando estuvo en el monte con Dios (Exodo 34:28). El rey David ayunó (2 Samuel 12:15-25.) El libro de Daniel, 1:8-16, describes un ayuno parcial (permitir el consumo exclusivo de ciertos tipos de comida y bebida), y sus efectos en la salud de quienes lo practican. Esther pide a todos los judíos que oren y ayunen junto a ella durante tres días (Esther 4:16).

En el New Testament the practice of ayuno that bastante habitual, as reportan los Evangelios, el Libro de los Hechos y algunas epistolas del New Testament. Jesús se retira a la soledad del desierto, ayunando por cuarenta días, luego de los cuales fue tentado tres veces por el diablo y leemos en Mateo 4:2 “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”. Jesús advirtió a sus seguidores acerca de ayunar para ser vistos por otros, y brindó indicaciones para que el ayuno fuese en privado como nos dice Mateo 6:16-18 “Cuando ayunes, que no sea evidente, porque así hacen los hipócritas; pues tratan de tener una apariencia miserable y andan desarreglados para que la gente los admire por sus ayunos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. Pero tú, cuando ayunes, péinate y lávate la cara. Así, nadie se dará cuenta de que estás ayunando, excepto tu Padre, quien sabe lo que haces en privado; y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.” En Mateo 17:21 “…Pero estos males no sale sino con oración y ayuno.” Nos deja en claro que ciertos males solamente pueden ser sanados con oración y ayuno. El apóstol Pablo, ayunó durante tres días después de haber sido cegado por una vision, camino a la ciudad de Damasco, Hechos 9:9.

El Papa Francisco sostiene el caliz mientras celebra la Eucaristía durante la Misa como parte de la Jornada Mundial de la Juventud, en la Basilica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. November 22, 2020. Vincenzo Pinto/Pool via REUTERS

En la factidad todos los cristianos de todas las corrientes practican ayunos en diverses moments y por diversos motivos. Pero hay dos tiempos fundamentales y fuertes para estas prácticas: el adviento, periodo antes de la Navidad; y la cuaresma, cuarenta days antes de la Pascua. Estos tiempos son compartidos en común por casi todas las corrientes del cristianismo. Los que vivimos en países de mayoría católica, sabemos que los viernes de cuaresma “no se come carne” y el ayuno más conocido es el del miércoles de ceniza y del viernes Santo. Pero es el Viernes Santo el que caló more profound en la sociedad. Ese día no se come carne, esa disposición quedó grabada a fuego, por lo menos en mi país la Argentina. El fournes santo es día de ayuno y abstinencia. It decir se puede ayunar todo el día y abstinencia ¿de qué cosa se trata? De abstenerse de comer carne y en un país carnívoro como este ese día es fatal. Pero se puede comer pescado. Días anteriores al Viernes santo las files para compare pescado son kilometricas y el precio de este se eleva hasta las nubes. Antes el Bacalao era el pescado típico para esta fecha y las tradicionales “empanadas de vigilia” las cuales puede ser de atún, merluza, queso o dulces, estas comidas están a la orden del día. Por tanto ese día, extrañamente, practicante o no; No, come on Carmen. Pero se comen kilos y kilos de pescado y docenas de empanadas de vigilia. Pero Carne, no. Somos muy respetuosos de las normas. Obviamente ese no es el sentido de la abstinencia y no hace más que generally cierta gracia la “abstinencia carnívora” si nos empachamos de pescado y empanadas. La iglesia católica en varios apartados de su catecismo trata sobre el ayuno.

Pero el sentido del ayuno cristiano en la actualidad podría ser reducido a tres Consideraciones: 1) Dominar nuestras inclinaciones: tenemos obligación de ser dueños de nosotros mismos para ofrecer al Señor nuestro temple y dominio de sí. 2) Reparar nuestras faltas: al arrepentimiento le sigue la penitencia para reparar el daño causado por nuestras faltas a Dios y a los demás. 3) Mover nuestro ser a la oración y a las peticiones que realizamos: tratar de centrar nuestra propia atención para que sea eficaz nuestra oración.

Segui leyendo:

¿Qué tipo de ofrendas hay?

  • Ofrenda de Tlacoapa, Guerrero. …
  • Ofrenda de Coatepec Costales, Teloloapan, Guerrero. …
  • Ofrenda de Jarácuaro, Erongarícuaro, Michoacán. …
  • Ofrenda de El Júpare, Huatabampo. …
  • Ofrenda del Pueblo indígena yaqui. …
  • Ofrenda de Yalálag, Oaxaca. …
  • Ofrenda de Teotitlán del Valle, Oaxaca. …
  • Ofrenda de Cuetzalan, Puebla.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

El día de Muertos en México is a fiesta in Vale la Pena Vivir. From the year 2003 the organization of the Naciones Unidas para la Educación, the Ciencia y la Cultura (UNESCO) declared a Mexican tradition as Obra Maestra del Patrimonio Oral e Imtangible de la Humanidad.

Las ofrendas forman parte fundamental de la festividad del Día de Muertos, pues es una manera de hacer que nuestros difuntos nos visiten para volver a gozar de los placeres mundanos. Así it is about una vez al año, las casas mexicanas y muy en especial las de los pueblos indígenas, abren la puerta para recibir a sus antepasados.

También se conoce esta festividad como los Fieles Difuntos y se divide between los difuntos chiquitos y los adultos, pues a cada uno se le ofrendan cosas diferentes. A los niños o angelitos se les pone dulce, chocolate y juguetes; mientras a lo difuntos adultos se les pone comida más elaborada y en su mayoría la bebida alcoholica de su Preferredencia, sin que pueda faltar las flores que additional la belleza de los altares. Cada región del país posee una manera special de celebrar a sus muertos por ello es importante conocer la diversidad de ofrendas y sus significados más cercanos.

Ofrenda de Orizabita, Ixmiquilpan, Hidalgo. Pueblo indígena hñahñu (otomí).

Los hñahñu son originarios del Valle del Mezquital, zone semidesértica del estado de Hidalgo. Esta es una region que en la actualidad es migrante ya que las conditions de trabajo son poco productivas, sin embrago en fiestas muy importantes como la de los Santos Difuntos los migrantes regresan para Continuear con sus tradiciones.

En el pensamiento Hñahñu la vida no termina con la muerte, it solamente el paso a una vida mejor y por esa misma condición los fields difuntos tienen “el deber” de venir a “visitar” a sus seres queridos en el mes de noviembre para convivir con ellos, porque en si, no es eterna la muerte y este pensamiento y práctica se refleja en este pueblo.

Ofrenda de Tlacoapa, Guerrero. Pueblo indigenousa me’phaa (tlapaneco).

The region me’phaa (tlapaneca) is ubica between the vertiente se la Sierra Madre Sur and the costa del Estado de Guerrero. Muchos de los miembros han migrado a las ciudades en busca de trabajo y estudio, pues esta es una de las regions más pobres del país.

El día de Muertos en esta comunidad Me’phaa se Considera sagrado, los preparativos se inician 15 días antes, durante los cuales se hace acopio de los materials que serán usados ​​​​en la elaboración de los altares y de algunos products que se ofrendan a go difuntos .

El day 31 las familias se organizan para tener la casa lista, con su altar muy adornado ya que el 1ro. de noviembre esperan la llegada de los difuntos niños a los que les brindan ofrendas de frutas y golosinas.

El day 2 de noviembre llegan los muertos grandes, a ellos se les ofrendan en el altar todo tipo de comidas regionales, que son preparados desde la noche anterior, este día también se visitan las tumbas para arreglarlas y colocar ofrendas.

Ofrenda de Coatepec Costales, Teloloapán, Guerrero. Pueblo indigenous Nahua.

Los nahuas son el pueblo indígenas más grande de México, se encuentran esparcidos desde el sur del estado de Durango hasta Tabasco. Los Nahuas in the Estado de Guerrero represents the 40% of the indigenous population of the Entidad.

La celebración del día de muertos es parte de las costumbres de esta comunidad que inician un mes antes con los rezos y repiques de campanas por las madrugadas en la iglesia central y capillas del pueblo, venerando a la imagen de las ánimas.

El día 31 de octubre se recibe en las casas a los angelitos (niños), en el altar ricamente adornado con flores se colocan figuras de angelitos y dulce de calabaza además de frutas.

El 1ro de noviembre se dedica a los difuntos grandes y el 2 se visitan las tumbas en el panteón con velas, veladoras, flores, pan y rezos. Para los pobladores de Coatepec Costales es importante esta celebración, ya que con ellos dicen “Es parte de nuestra cultura como pueblo indígena que se ha transmitido de generación en generación y por eso hay que mantenerla, ya que es un patrimonio y herencia de nuestros antepasados “.

Ofrenda de Jarácuaro, Erongarícuaro, Michoacan. Pueblo indígena p’urhépechas (purépecha).

Los p’urhépechas habitan principalmente en la zona lacustre y montañosa del estado de Michoacán. It tradición que a los difuntos que cumplen el primer año de su fallecimiento se les realice un novenario que inicia una semana antes de las fechas de todos santos.

Dos days antes de concluir el novenario se sacrifica un cerdo para que la carne est lista para el pozole que se ofrecerá el día noveno. Este día llegan los padrinos de bautizo del difunto, ellos llegan con el arco de carrizo ya adornado con flores de cempasúchil y terciopelos. Después de hacer los rezos y poner la ofrenda se come el pozole entre los assistantes para después llevar el arco al panteón. Ahí se inicia la velación que dura toda la noche hasta el amanecer.

En la casa del difunto queda el altar que dura dos días más después de la fecha 2 de noviembre, el arco floral se queda en el panteón y las frutas y panes que tenía el arco se desprenden y se llevan al altar de difunto.

Ofrenda de El Jupare, Huatabampo. Pueblo indigenousa mayo.

La region mayo se localiza between the northern part of the state of Sinaloa and Sur de Sonora. Debido a su processo histórico, los mayos han tenido que compartir su territorio con mestizos. Los Mayos Viven Preferredente en Comunidades donde se localizan sus centros ceremoniales.

Júpare es la cabecera de alrededor de 20 comunidades, siendo ésta un centro ceremonial importante para varios pueblos, lugar donde se celebran las tradiciones del día de muertos.

La celebración da inicio desde 24 de octubre, donde se coloca en el interior de cada iglesia tradicional el altar o la tumba de los fields difuntos y así da inicio el novenario. Así mismo se colocan images religiosas, flores, fruits de la estación y veladoras. El día primero las familias asisten a velar a sus difuntos en el panteón.

Ofrenda del Pueblo indigenousa yaqui.

El pueblo yaqui ocupaba una extensive franja costera y de valle al sureste del estado de Sonora. Los ocho pueblos de la Tribu Yaqui, estan ubicados en su propio territorio tradicional. En cada uno de estos ocho pueblos se manifesta y desarrollade una manera muy significativa las ceremonies para los difuntos.

The celebración del día de las ánimas empieza a partir del 1 de octubre, pero es en los pueblos de Pótam y Huírivis donde existe una característica especial ya que, en la iglesia del pueblo, en medio de rezos y alabanzas es sacado de un lugar especial un cráneo de una persona que en vida fue sacerdote. También se colocan tapancos (altares para las ánimas), donde se ponen todos los alimentos que consumen los niños: porque es precisamente este día cuando se festejan a los “parbulitos” (niños difuntos)

Todo el mes de octubre se realizan “kontis” (procesiones) todos los lunes hasta llegar el día 31: en este transcurso las personas que tienen ánimas adultas se preparan, previa colocación del tapanco, para recibir y brindarles los alimentos que degustaban en vida sus Familiar. Esto es el día primero de noviembre; day en que se festja el day de los difuntos adultos. El día dos se celebra con danzas de los matachines, procesiones, cantos y rezos en la iglesia y cementerios de los pueblos.

Ofrenda de Yalalag, Oaxaca. Pueblo indígena zapoteco de la Sierra Norte.

Los zapotecos son el pueblo indígena más numeroso del estado de Oaxaca. La region de la Sierra Norte is a large French territory that is que atraviesa el estado rodeada de montañas.

En Yalálag se acostumbra visitar el panteón unos days antes de que empiece la celebración de día de muertos, acude toda la familia a limpiar las tumbas y a hacer la invitación a los muertos para que regresen al pueblo unos días. Los days 30 and 31 de octubre se comenza a preparation el altar. A los lados del altar se ponen las cañas sin faltar la flor amarilla de los muertos en sus diversos tamaños, flor que alfombra y aromatiza los campos de esta comunidad. El pan con figura humana es otro elemento que no puede faltar al igual que el mezcal de gusanito y los tamales de frijol envueltos en hojas de maíz.

El dia 1ro. de noviembre it dedicado a los angelitos que no se lograron en esta tierra y el day 2 it dedicado a los fields difuntos este day se festeja a los antepasados. Los days 3 and 4 son para ir a dejar a los difuntos al panteón se acostumbra acompañarlos y disculparse si hubo mala atención. Se les dice que no deben sentirse olvidados puesto que viven en el corazón y el pensamiento de la familia.

Ofrenda de Teotitlan del Valle, Oaxaca. Pueblo indígena zapoteco de los Valles Centrales.

Los zapotecos son un grupocultural homogéneo, etnograficamente se agrupan en cuatro ramas. Los Valles Centrales de Oaxaca is ubican en la parte centro del estado. Teotitlán del Valle was considered Primer Pueblo que Fundaron Los Indígenas Zapotecos in 1465.

En esta comunidad para la celebración de día de muertos se utiliza el altar familiar installed en las casas de manera permanente, para esta ocasión se adora de manera especial y en algunos casos se añade una mesa para que todos los elementos de la ofrenda de difuntos tengan cabida.

La celebración da inicio el día 31 de octubre con el arreglo de los altares y la colocación de la ofrenda que consiste en pan, chocolate, frutas y flores ya que se tiene la creencia que a partir de las tres de la tarde llegan angelitos. El día 1ro de noviembre a la misma hora que el día anterior arriban los difuntos adultos y a ellos se les recibe con mole, tamales y mezcal. Este day los familiares y compadres realizan visitas llevando ofrendas que se incorporan al altar.

El 2 de noviembre se visita el panteón para realizar un convivio entre vivos y muertos, se arreglan las tumbas con flores y se pagan melodias a los músicos que en ese día ofrecen sus servicios. Todo esto, tiene que ser antes de las dos de la tarde ya que es la hora en que los difuntos se despiden hasta el próximo año.

Ofrenda de Cuetzalan, Puebla. Pueblo indigenous Nahua de la Sierra Norte.

El frente montañoso que compone la Sierra Norte de Puebla forma parte de la Sierra Madre Oriental. La region ocupa el Norte del estado. In Ceutzalan los preparativos para estas fiestas dan inicio el 30 de octubre con el arreglo de los altares familiares, este día se cosechan las flores que previamente fueron sembradas para la ocasión, se preparan tamales con carne de cerdo y se coloca en el altar café y Atole para recibir a los muertitos el day 31 de mismo mes.

El día 1ro de noviembre es dedicated to los muertos mayores, para este día ya deben estar colocados en el altar todos los alimentos y bebidas correspondientes, este día se invita a rezanderos de la comunidad a que realicen el rosario. Durante toda la noche se cocina ya que el día 2 it obligada la visita a los compadres y ésta debe ser acompañada de una ofrenda. El mismo día se visita el panteón al que llevan arcos florales para ser depositados en las tumbas de los difuntos.

Ofrenda de San Andres Larrainzar, Chiapas. Pueblo Indigena tzotzil.

Los tzotziles son un grupo mayense, que junto con los tzeltales y tojolabales, habitan la region de los Altos de Chiapas. La celebration de la fiestas de muertos en esta comunidad, da inicio el 31 de octubre, fecha en la que se preparan los altares en la casas, en estos se colocan 9 ramas de pino sobre la pared y hojas del mismo árbol sobre le piso.

El 1ro. de noviembre se acostumbra visitar el panteón para limpiar las tumbas y adornarlas con hojas de pino que se extienden por todo el sepulcro formando una mullida y olorosa alfombra, rezan a sus muertos y comparten con ellos los alimentos. Por la tarde regresan a sus casas y colocan la ofrenda familiar que consté en bebidas de cacao “pozol”, frutas, tamales y guisados ​​​​de carne de res, además de velas y flores. El day 2 regresan por la mañana al panteón para llevar ofrendas velas, flores y comida.

Ofrenda de Cazuelas, Papantla, Veracruz. Pueblo indigenousa totonaca.

Las comunidades totonacas se ubican a lo largo de la planicie costera del estado de Veracruz y en la sierra norte de Puebla. Ninín it el nombre que recibe la fiesta conocida como Todos Santos o days de Muertos, en todo el territorio totonaca de la region de Papantla. El término Ninín means “muertos” en lengua totonaca y se usa para referirse a la temporada en que tiene lugar el retorno de las almas de los difuntos.

El altar se entiende como un pequeño mundo que contiene la tierra, su vegetación aromática que le dan las flores, el agua que se coloca tanto abajo como sobre el altar que simboliza la propia tierra, el fuego y su aroma que también contiene un incensario. En la parte de arriba esta el cielo, confeccionado con hojas de tepejilote, las estrellas y un sol central elaborado con hojas de palma de coyol y other figuras del mismo material. Por otro lado, el altar podemos imaginarlo como un espacio que contiene cuatro rumbos o universes, cada uno iluminado por un sol; estos son los universes donde se encuentran los que se han ido.

¿Qué hay que hacer para agradar a Dios?

Pide autenticidad. Oí decir un día que “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera decírselo. Él “ve en lo escondido”, ve el corazón y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

La santidad y la fidelidad a la que debemos aspirar todos aquellos que seguimos a Cristo no tienen como limite el mero cumplimiento de la letra de la ley, como hacian los escribas y fariseos. En el evangelio de hoy, Jesús establece un principio y tres aplicaciones concretas respecto a este tema.

El principio es: actuar para agradar a Dios sin buscar el applauso de los hombres. Y las aplicaciones de este principio se refieren a tres de las más importantes obras, en las que los judíos de aquel tiempo hacían persistir la religión y la vida piadosa. Hablamos de la limosna, el ayuno y la oración. En cada uno de los casos donde se viven estas tres obras, Jesucristo contrata la conducta de hipocresía con la actitud discreta del verdadero adorador del Padre, que le recompensará porque “ve en lo secreto”. Estos tres ejemplos nos manifytan dos actitudes interiores completeamente opuestas: la falsedad o la Sinceridad ante los ojos de Dios.

Lo que da valor a nuestras prácticas cristianas es la rectitud, la Sinceridad a Dios y la apertura al prójimo. Las obras de caridad, las aportaciones económicas por los más necesitados, la vida de oración y la práctica sacramental, si se llevan a cabo para ser vistos y aprobados por los demás, se quedan en acciones vacías. Es el amor desinteresado lo que les da la auténtica valía. El cristiano nunca debe ser un mero actor que trabaja por la fama.

Se puede hacer el bien como los fariseos que daban limosna, ayunaban, oraban y estudiaban con empeño en las Escrituras; y esas son cosas buenas, pero no lo hacian bien. Y de tal forma el modo de su obrar salpicaba lo que hacían, que convertía lo que en sí mismo era bueno en pura apariencia. La intention lo estropeaba todo. Y las intenciones vienen del corazón. Jesús les dijo que no tenían el corazón limpio, que eran hipócritas y obraban para ser vistos, aplaudidos y admirados por la gente.

Jesús pide a sus discípulos “ser” por encima de sólo “parecer”. Pide autenticidad. Oí decir un dia que “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera decírselo. El “ve en lo escondido”, ve el corazón y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.

¿Qué se hace con las ofrendas de la iglesia?

Cómo se usan los diezmos y las ofrendas

Los diezmos y las ofrendas que damos a la Iglesia se usan en la obra del Señor, y ese dinero lo distribuyen los líderes del sacerdocio en la manera que el Señor lo ha designado. Estas contribuciones ayudan a que nuestros hermanos y hermanas vuelvan a nuestro Padre Celestial.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Esta lección está diseñada para ayudarnos a guardar la ley de los Diezmos y ser generosos con nuestras ofrendas.

Introducción Escriba esta pregunta en la pizarra: “¿Robará el hombre a Dios?” En las Escrituras se nos hacen preguntas muy importantes. Por ejemplo, cuando Cristo visitó el continente americano después de Su resurrección, le preguntó a los nefitas lo mismo que había hecho Malaquías, el Profeta del Antiguo Testamento: “¿Robará el hombre a Dios?”. (3 Nephi 24:8; Malaquías 3:8.) ¿Cómo es posible robar a Dios? Leah 3 Nephi 24:8.

La ley de los diezmos La ley de los diezmos es más que un mandamiento del Señor. A través de ella tenemos la oportunidad de devolverle al Señor parte de todo lo que nos ha dado. Mediante los diezmos, también podemos ayudar a construir Su reino y demostrar nuestra fe en Él. Muy a menudo se hace la pregunta: “¿Qué es un diezmo honrado y completo?”. Un diezmo es la décima parte de nuestro interés (D. y C. 119). Esto significa que debemos dar la decima parte de nuestros ingresos; o, si nuestra ganancia es en ganado, rebaños, o cosechas, en lugar de dinero, debemos dar una décima parte de esas cosas. (Véase Principios del Evangelio, págs. 191–193.) Pagamos nuestro diezmo entregándoselo al representante del Señor, el obispo o el presidente de rama. Él, a su vez, envía estos fondos a las Oficinas Generales de la Iglesia, donde se guarda un registro de nuestros diezmos y de otras ofrendas. Una vez al año se le pide a cada miembro que fije una cita para tener una entrevista especial con el obispo o con el presidente de rama. En esa opportunidad, él revisa en forma privada nuestros registros de diezmo y nos pregunta si hemos pagado un diezmo completo del año. Esta reunion se lama “ajuste de diezmos”. El Señor considers que pagar los diezmos es tan importante que no podemos recibir una recomendación para el templo a menos que paguemos un diezmo completo. Aún más, los hombres o los jovenes que vayan a ser avanzados en el sacerdocio deben pagar un diezmo field antes de ser avanzados. Elder Matthew Cowley, que era miembro del Quórum de los Doce, contó el caso de una buena hermana maorí que vivía en una remota aldea en Nueva Zelanda, y quien obedecía el espíritu de la ley de diezmos: “En una ocasión, como siempre lo hacía cuando estaba por aquellos lugares, visité a una anciana ciega de más de ochenta años. No vivía cerca de una rama organizada, y no tenía contacto con el sacerdocio, except con los misioneros que iban de visita por el lugar… “Entré y la encontré en elpatio, cerca del fogón; quise saludarla al estilo maorí, con un apretón de manos y frotando mi nariz contra la de ella, pero me dijo: “No me salude aún”… “Acto seguido se agachó, arrastrándose penosamente hacia la esquina de su pequeña casa, donde había una Pala. La tomó y se arrastró en other dirección midiendo la distance que recorría. Finalmente llegó a un punto y comenzó a cavar con la pala; al fin toco algo duro. Retiró la tierra con las manos y extrajo un frasco… Lo abrió y metió la mano hasta el fondo para sacar algo que me entregó: era dinero de Nueva Zelanda y sería el equivalente a unos cien dólares. “‘Aquí está mi diezmo’, me dijo. “Ahora puedo estrecharle la mano al Sacerdocio de Dios”. “Me asombré de aquella cantidad. “Usted no debe tanto dinero de diezmos”, le dije yo. “Y Ella me contestó: ‘Lo sé. No lo debo ahora, pero quiero pagar algo por adelantado, porque no sé cuándo volverá por aquí el Sacerdocio de Dios’. “Entonces me incliné y froté mi nariz y mi frente contra las de ella, mientras las lágrimas de mis ojos corrían por las mejillas de ella” (véase “…y derramaré sobre vosotros bendición,” Ensign or Liahona, Dec. 1974, 44) . ¿Como es que el pago de los diezmos puede demostrar nuestro amor por el Señor? ¿Como es que demuestra nuestra fe?

Las offers para construct el reino del Señor podemos contribuir con más dinero aparte de los diezmos. Estas contribuciones se llaman ofrendas. Nuestro obispo, presidente de rama o líder de grupo nos informará de nuestras oportunidades para pagar ofrendas. Nos hará saber cuándo debemos pagar ofrendas de ayuno y cuándo debemos contribuir dinero para otros fondos de la Iglesia. La siguiente historia relatada por elder Boyd K. Packer nos ayuda a comprender la importancia de pagar nuestros diezmos y ofrendas: “Hace algunos años… dos de nuestros misioneros estaban enseñando a una buena familia que había manifestado interés en Bautizarse; pero de pronto ese deseo pareció enfriarse. El padre, al oír hablar de los diezmos, había cancelado todas las visitas de los missioneros. “Muy tristes, los dos elderes informaron al presidente de rama… que la familia no pasaría a formar parte de su congregación. A los pocos days éste los persuadió para que lo acompanaran a visitar a la familia. “—Entiendo —le dijo al padre—que ha decidido no unirse a la Iglesia. “—Así es —respondió éste. “—Medicen los elderes que usted no está de acuerdo con el pago de los diezmos. “—Si. No nos habían dicho nada al respecto, y cuando me enteré, pensé que eso es demasiado. Nuestra iglesia nunca nos exigió algo así. Opinamos que es demasiado para nosotros y hemos decidido no bautizarnos. “—¿Le hablaron los missioneros sobre la ofrenda de ayuno? —pregunto el Presidente. “-No. ¿En qué exist? “—Ayunamos durante un día todos los meses y donamos lo que hubiéramos gastado en la comida, para ayudar a los necesitados. “—No nos dijeron nada al respecto —dijo el hombre. “—It extraño que no lo mencionaran. “—¿Y le mencionaron algo sobre el programa de bienestar? “-No. ¿Qué it? “—Creemos que debemos ayudarnos mutuamente. Si hay alguien que esté necesitado, sin trabajo o enfermo, estamos organizados para ayudarle. “¿Le dijeron que el nuestro no es un clero pago? Tods contribuimos con tiempo, talentos y medios económicos para ayudar en la obra. Y no recibimos a cambio remuneración alguna. “—Los misioneros no nos explicaron nada de eso. “—Bueno, —continuó el Presidente— si usted se desanima por algo tan pequeño como el diezmo, it obvio que no está preparado para esta Iglesia. Quizás haya tomado la decision más apropiada y no debería unirse. “Al partir, casi como despedida, agregó: —¿Se ha preguntado por qué hay personas dispuestas a hacer todo eso por voluntad propia? A mí nunca me han enviado una cuenta por los diezmos, ni se mandan cobradores a recogerlos. Pero pagamos eso y todo lo demás, y lo Consideramos un privilegio. “Si usted discovered el porqué, estaría a un paso de alcanzar esa perla de gran precio… “Pero la decision es suya. Solo espero que ore al respecto. “Pocos días después, el hombre fue a la casa del Presidente… Quería hacer los arreglos para el Bautismo de toda su familia” (véase “Donde mucho es dado, mucho es requerido,” Ensign or April 1975, 3). ¿Qué hizo que este hombre quiisiera unirse a la Iglesia? Have de las different ofrendas que se mencionan en el relato. (Ofrendas de ayuno y bienestar.) En la actualidad, además de las ofrendas de ayuno podemos dar dinero al fondo misional y a otros fondos de la Iglesia. Escriba “ofrendas de ayuno”, “fondo misional” and “otros fondos” en la pizarra.

Cómo se usan los diezmos y las ofrendas Los diezmos y las ofrendas que damos a la Iglesia se usan en la obra del Señor, y ese dinero lo distribuyen los líderes del sacerdocio en la manera que el Señor lo ha designado. Estas contribuciones ayudan a que nuestros hermanos y hermanas vuelvan a nuestro Padre Celestial. ¿Por qué se necesita dinero para llevar a cabo la obra del Señor? Algunas de las formas en que se usan los diezmos y las ofrendas son: Para ayudar al programa misional. Para ayudar a construir y mantener capillas, templos y other edificios de la Iglesia. Para ayudar a educar a la juventud en las escuelas de la Iglesia y en los seminarios e institutes. Para ayudar a imprimir y a distribuir los didácticos materiales. Para ayudar a llevar adelante la genealogía y la obra por los muertos. Para ayudar a aquellos que lo necesitan y que no pueden ayudarse a sí mismos. Para ayudar a financiar los gastos de las conferencias generales.

Bendiciones originadas en el pago de los Diezmos y las offers ¿Por qué es un privilegio dar diezmos y offers al Señor? Cuando pagamos nuestros diezmos y ofrendas, debemos hacerlo de buen grado. Las Escrituras nos piden que demos “no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corinthians 9:7), y si un hombre “lo hace de malagana… le es contado como si hubiese retenido la ofrenda” (Moroni 7:8). En una oportunidad, el presidente Marion G. Romney tuvo una experiencia que nos ayuda a comprender esta escritura: “Hace como un cuarto de siglo, la hermana Romney y yo nos mudamos a un barrio donde se comenzaba la construcción de una capilla. El monto de la contribución que el obispo pensó que yo debía dar me dejó asombrado; era por lo menos el doble de lo que a mi parecer debiera haber pedido. Sin embargo le dije: “Voy a pagarlo, obispo, pero tendré que pagarlo en cuotas porque no tengo el dinero”. Y así lo hice hasta que me faltaban más o menos tres pagos para alcanzar la suma total. Pero un día, como es mi costumbre, estaba leyendo el Libro de Mormón y llegué a la escritura que dice, ‘si un hombre… presenta una ofrenda, [y] lo hace de mala gana… le es contado como si hubiese retenido la ofrenda ; por tanto, se le tiene por malo ante Dios” (Moroni 7:8). “Esto me conmovió porque ya había pagado alrededor de mil dólares. Entonces, después de terminar lo que había prometido pagar, pagué más… para convencer al Señor que lo había hecho de buena voluntad” (Relief Society Magazine, February 1969, pp. 84-85). El Señor ha prometido que Él nos bendecirá cuando donemos de buen grado en el pago de los diezmos y de las ofrendas. Void 3 Nefi 24:10-12. ¿Qué nos promete el Señor cuando pagamos nuestro diezmo? El Presidente Joseph F. Smith tells of the last story of the Bendiciones Originadas en el Pago de Los Diezmos: “Recuerdo vivamente una circunstancia que sucedió en mi niñez. Mi madre era viuda y tenía que mantener a una familia numerosa. Una primavera, al abrir nuestro depósito de papas, mandó a sus hijos hacer una carga con las mejores papas y las llevó a la oficina de diezmos. Habian escaseado las papas esa temporada. Yo era todavía pequeño en esa época y me tocó guiar el tiro de caballos. Cuando llegamos a la entrada de la oficina de diezmos, en el momento de descargar las papas, uno de los secretarios dijo a mi madre: ‘Hermana Smith, es una vergüenza que usted tenga que pagar diezmos’ …y reprendió a mi madre por pagar sus diezmos, llamándola todo menos sabia y prudente; y dijo que había otros que eran fuertes y aptos para trabajar, los cuales recibían su sostén de la oficina de diezmos. Mi madre se volvió a él y dijo: “…¿no le da vergüenza? ¿Quiere negarme una bendicion? Si no pagara mis diezmos, yo esperaria que el Señor me retuviera sus bendiciones. Pago mis diezmos, no porque es la ley de Dios, sino porque espero una bendicion de ello. Guardando ésta y otras leyes espero prosperar y poder sostener a mi familia”. …Prosperó porque obedeció las leyes de Dios; Tuvo lo suficiente para sostener a su familia. Nunca estuvimos tan necesitados como otros… Esa viuda tenía derecho a los privilegios de la Casa de Dios. No se le podía negar ninguna ordenanza, porque fue obediente a las leyes de Dios” (Doctrina del Evangelio, págs. 222-223). ¿Por qué pidio la hermana Smith a sus niños que eligieran las mejores patatas para pagar con ellas su diezmo? ¿Como ayudó esta experiencia a que los niños entendieran la importancia de los diezmos? ¿Qué bendiciones recibió la hermana Smith por pagar sus diezmos? Un lider de la Iglesia dijo lo siguiente acerca de las bendiciones que recibimos cuando pagamos nuestras ofrendas y diezmos: “El Señor cumple Sus promesas. Verdaderamente abre las ventanas de los cielos y derrama bendiciones sobre los que son fields y obedecen Sus mandamientos… Estas bendiciones pueden venir en forma material o pueden cumplirse en forma espiritual, trayéndonos fuerza, paz y tranquilidad” (Henry D. Taylor, “…y derramaré sobre vosotros bendicion,” Ensign and Ensign, Dec. 1974, 44).

Conclusion El Señor nos ha dado la ley del diezmo al igual que el mandamiento de contribuir con ofrendas. A medida que lo hacemos, estamos construyendo el Reino de Dios. Llevamos así la felicidad a muchas personas sobre la tierra, y ayudamos a los muertos a recibir las bendiciones del Evangelio. Cuando obedecemos estas leyes, demostramos amor por nuestro Padre Celestial, por Su Hijo Jesucristo, y por nuestros hermanos y hermanas. También demostramos nuestra fe en Dios y recibimos a cambio bendiciones temporales y espirituales que valen mucho más que el dinero que demos.

Cometidos Si aún no lo está haciendo, comprométase a pagar un diezmo field y a asistir a la reunion de ajuste de diezmos este año. Consider cuidadosamente sus ofrendas a la Iglesia. Si piensa que debe donar más, hagalo. Decídase a hacer todo lo que pueda para fomentar la obra del Señor en este sentido. Enseñe a su familia las bendiciones del pago de diezmos y ofrendas. Ayude a su familia a obedecer estas leyes.

Pasajes adicionales de las Escrituras Genesis 14:19-20 (Abraham pagaba diezmos).

2 Crónicas 31:5–6 (los israelitas pagaban diezmos).

Nehemiah 10:37–38 (los hijos de Israel pagaban diezmos).

Alma 13:13–16 (Abraham pagaba diezmos).

D. y C. 64:23 (el que es diezmado no será quemado).

¿Qué dice Hebreos 10 14?

14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Somos santificados mediante el derramamiento de la sangre de Cristo – Se explica lo excelso de Su sacrificio – Los que pierden la gracia por pecar voluntariamente son maldecidos – El justo vivirá por la fe.

1 Porque la aley, teniendo la bsombra de las cosas buenas por venir, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

2 De otra manera, ¿no cesarían de ofrecerse?, porque los que adoran, una vez alimpios, no tendrían ya más conciencia de pecado.

3 Pero en estos asacrificios bcada año se hace memoria de los pecados.

4 Porque la sangre de los toros y de los machos cabrios no puede quitar los pecados.

5 Por local, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me prepare un cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado not te agradaron.

7 Entonces dije: Heme aquí (como en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer, oh Dios, tu voluntad.

8 Diciendo arriba: Sacrificio y ofrenda, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

9 entonces dijo: Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo segundo.

10 En esa voluntad somos asantificados mediante la bofrenda cdel dcuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre.

11 Así que todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

12 Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo asacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante aesperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para Siempre a los santificados.

15 Y nos aatestigua lo mismo el bEspiritu Santo, porque después de haber dicho:

16 Este es el aconvenio que haré con ellosdespués de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en sus corazones,y en sus bmentes las escribiré,

17 añade:Y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.

18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

19 Así que, hermanos, teniendo alibertad para entrar en el bLugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos consagró, a través del avelo, esto es, de su carne,

21 and teniendo un agran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 aacerquémonos con corazón Sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de una mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.

23 Mantengamos firme la aprofesión de nuestra bfe sin vacilar, porque field es el que prometió.

24 Y aconsiderémonos los unos a los otros para motivarnos al amor y a las buenas obras;

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca.

26 Porque si apecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

27 sino una horrenda Expectativa de ajuicio y fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.

28 El que amenosprecia la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia.

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ahollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del convenio, en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

30 Pues sabemos quien es el que dijo: Mía es la avenganza, yo daré bel pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor cjuzgará a su pueblo.

31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, soportasteis un gran acombate de aflicciones;

33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo, y por other parte, llegasteis as ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.

34 Porque de mis encarcelamientos también tuvisteis compasión, y el despojo de vuestros bienes padecisteis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una amejor y perdurable posesión en los cielos.

35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene gran recompensa,

36 porque la apaciencia os es necesaria, para que, habiendo hecho la bvoluntad de Dios, obtengáis la cpromesa.

37 Porque dentro de poco,el que ha de venir vendrá, y no tardará.

38 Pero el justo vivirá por la fe;y si ase vuelve atrás, no agradará a mi alma.

39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para aperdicion, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.

¿Qué dice 2 de Corintios 9 7?

7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Dios ama y recompensa al dador alegre – Gracias sean dadas a Dios por Su don inefable.

1 Porque en cuanto a la ministración de ayuda para los santos, por demás me escribiros;

2 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está prepared desde el año pasado; y vuestro celo ha aestimulado a muchos.

3 Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que, como lo er dicho, estéis preparados;

4 no sea que, si van conmigo algunos macedonios, y os hallan desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza.

5 Portanto, Consideré necesario exhortar a los hermanos a que fuesen primero a vosotros, y prepare primero vuestra generosa ofrenda antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.

6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en abundancia, en abundancia también segará.

7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

9 Como está escrito: Esparció, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.

10 Y el que da semilla al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los afrutos de vuestra justicia;

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda generosidad, la cual produce por medio de nosotros acción de agracias a Dios.

12 Porque la aministración de este servicio, no solamente suple lo que a los santos les falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

13 pues por la experiencia de esta ministración de ayuda glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al Evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

14 asimismo por la oración de ellos a favor vuestro, los que os aman de corazón a causa de la sobreabundante gracia de Dios en vosotros.

15 ¡Gracias a Dios por su don unspeakable!

¿Qué dice en Efesios 5 2?

2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Be exhorta to los santos a evitar el pecado y a andar rectamente – Marido y mujer deben amarse el uno al otro.

1 Sed, Pues, Amitadores de Dios como hijos amados.

2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

3 Pero afornicación y toda impureza, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los bsantos;

4 ni apalabras indecentes, ni bnecedades, ni relatos groseros, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.

5 Porque sabéis esto, que ningún afornicario, o bimpuro, o avaro, que es idólatra, tiene cherencia en el reino de Cristo y de Dios.

6 Nadie os aengañe con bpalabras vanas, por estas cosas viene la cira de Dios sobre los hijos de la ddesobediencia.

7 No seais, pues, partícipes con ellos,

8 porque en otro tiempo erais tinieblas; pero ahora sois luz en el Senor; andad como ahijos de luz

9 (porque el afruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad),

10 comprobando lo que es agradable al Señor.

11 Y no aparticipéis en las obras infructuosas de las btinieblas, sino antes bien cdenunciadlas.

12 Porque es avergonzoso aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifysta todo es la luz.

14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes,y levántate de entre los muertos,y te aalumbrará Cristo.

15 Mirad, pues, con cuidado como andéis, no como necios, sino como sabios,

16 aprovechando bien el tiempo, porque los dias son malos.

17 Portanto, no seais insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.

18 Y no os aembriaguéis con vino, en locual hay desenfreno; antes bien, sed llenos del Espiritu,

19 hablando entre vosotros con asalmos, y con himnos, y canticos espirituales, cantando y balabando al Señor en vuestros corazones;

20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

21 aSometeos los unos a los otros en el temor de Dios.

22 Las acasadas best sujetas a sus propios maridos, como al Señor.

23 Porque el marido aes cabeza de la mujer, así like Christ es bcabeza de la ciglesia; y el es el salvador del cuerpo.

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

25 Maridos, aamad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para asantificarla, habiéndola bpurificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su aesposa, a sí mismo se ama.

29 Porque ninguno aborreció jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia;

30 porque somos amiembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y los dos serán auna sola carne.

32 Grande es este amisterio, pero yo digo esto conspecto a Cristo y a la iglesia.

33 Portanto, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo; y la esposa arespete a su marido.

¿Qué dice Deuteronomio 15 10?

10 Sin falta le darás, y no será tu corazón mezquino cuando le des, porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos y en todo lo que pongas tu mano.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Cada siete años, todas las deudas serán perdonadas – Se exhorta al pueblo a cuidar de los pobres – Durante el séptimo año, los siervos hebreos serán librados y se les darán presentes – Las primeras crías macho del ganado y de los rebaños son de Jehová.

1 Al cabo de cada asiete años bharás remisión de deudas.

2 Yes esta es la manera de la remisión: todo aquel que haya prestado a su prójimo perdonará a su deudor; no lo demandará más a su prójimo ni a su hermano, porque se ha proclamado la remisión de Jehová.

3 Extranjero demandarás the reintegro; mas lo que tu hermano tenga de ti, lo perdonara tu mano;

4 así no habrá mendigo en medio de ti, porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas,

5 si solamente escuchas fieldmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te mando hoy.

6 Ya que Jehová tu Dios te habrá bendedecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; y te senserearás de muchas naciones, pero de ti no se senserearán.

7 Si hay en medio de ti menesteroso de entre alguna de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aendurecerás tu corazón ni cerrarás tu mano a tu bhermano pobre,

8 sino que abrirás a él tu amano liberalmente y le prestarás lo que le falte, lo que necesite.

9 Cuídate de que no haya en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y amires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle, porque él podrá bclamar contra ti a Jehová, y se te contará como pecado.

10 Sin falta le darás, y no será tu corazón mezquino cuando le des, por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos y en todo lo que pongas tu mano.

11 Porque no faltarán menesterosos de en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.

12 Si ase vende a ti tu hermano hebreo o hebrea, te servirá seis años, y al séptimo año le dejarás en libertad.

13 Y cuando lo despidas libre de ti, no lo enviarás con las manos vacías.

14 Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello con que Jehová te haya bendedecido.

15 Y ate acordarás de que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató; portanto, yo te mando esto hoy.

16 Y sucederá que, si él te dijere: No me iré de ti, porque te ama a ti y a tu casa, porque le va bien contigo,

17 entonces tomarás una lesna y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también haras a tu criada.

18 No te parezca duro cuando le envíes libre de ti, porque acomo dos jornaleros te sirvió seis años; y Jehová tu Dios te bendecirá en todo cuanto hagas.

19 Consagrarás a Jehová tu Dios todo aprimer macho que nazca de tus vacas y de tus ovejas; no haras trabajar al primogenito de tus vacas ni trasquilarás el primogenito de tus ovejas.

20 Delante de Jehová tu Dios los comerás cada año, tú y tu familia, en ael lugar que Jehová escoja.

21 Y si hay en el animal algún adefecto, si es ciego o cojo, o tiene cualquier faulto grave, no lo bsacrificarás a Jehová tu Dios.

22 En tus poblaciones lo comeras; el impuro lo mismo que el limpio comeran de el, como si fuese una gacela o un ciervo.

23 Solo que no comas su sangre; sobre la tierra la derramaras como agua.

🙏 Como Hacer una Oración POR LAS OFRENDAS Y LOS DIEZMOS 📖

🙏 Como Hacer una Oración POR LAS OFRENDAS Y LOS DIEZMOS 📖
🙏 Como Hacer una Oración POR LAS OFRENDAS Y LOS DIEZMOS 📖


See some more details on the topic oracion por las ofrendas corta here:

Oración para las ofrendas y Diezmos. ? Ejemplo Poderoso

Me has hecho una mejor persona. Gracias por mi familia, mis amigos, mis personas cercanas. Gracias por darme un …

+ View Here

Source: descubrir.online

Date Published: 12/16/2021

View: 677

Oración para las ofrendas y Diezmos. ? Ejemplo Poderoso

Oración para las ofrendas al momento de rendir nuestros bienes ante la presencia del senor es de mucha importancia.

Las offers las podemos dejar en el altar o alfolí de la iglesia o se las podemos dar directamente a una persona específica pero siempre debemos tener presentes que el senor merece una parte de nuestras ganancias financieras.

Este es un principio que vemos en la Biblia y que trae innumerables bendiciones a nuestras vidas. Al hacer una ofrenda estamos dando de gracia aquello que de gracia recibimos y se debe hacer con un corazón alegre pues este es el dador que el Señor bendice.

1) Oración para ofrendas y diezmos

“Father Heavenly,

Hoy traemos nuestras ofrendas de lo mejor de nuestros ingresos y nuestra production.

Hemos apartado una porción de nuestras ganancias, en la proporción con la que tú nos has prosperado.

Mira con agrado lo que te ofrecemos en este día.

Hemos prometido con nuestros labios que te serviríamos, por ello te traemos voluntariamente nuestras ofrendas.

Comprendemos que este es un momento solemne ante ti, y tratamos con reverencia lo que hoy te entregamos.

Dios, damos la gloria debida a tu nombre; por eso traemos estas ofrendas y venimos a tus atrios.

Gracias por afinar y purificar nuestras vidas, porque hoy comprendemos que estas ofrendas se ofrecen en justicia a tu grandeza y tu soberanía.

Que sea grato ante ti la manifestación de nuestra adoración.

Damos la gloria debida a tu nombre mientras traemos nuestras ofrendas y venimos ante tu presencia; te adoramos oh senor!

Hoy nos gozaremos por haber contribuido con ofrendas voluntarias, porque con corazones íntegros hacemos esto.

In the name of Jesus,

Amen”

Ora esta oración para las ofrendas y diezmos con gran fe.

Las ofrendas y los diezmos son un principio bíblico que se hace sólo por revelación pues a menudo es motivo de crítica quien tiene estos principios y los aplica en su vida diaria.

En la Biblia vemos que las personas que depositan sus diezmos son personas prósperas en todos los sentidos de la vida.

Las offers pueden ser todo aquello que nos sala del corazón pero los diezmos, que pertenecen al señor, constituyen el diez por ciento de nuestras ganancias ya sean monetarias o de cualquier otra cosa.

La palabra nos enseña que el mismo Dios reprende por nosotros al devorador siempre y cuando cumplamos al entregar los diezmos de forma puntual y con un corazón lleno de alegría.

2) Oración para ofrendar a Dios

“Señor gracias por todo lo que me has dado, por todo lo que me has hecho crecer.

Sé que a veces no soy muy agradecido contigo, pero en esta ocasión lo seré.

Todo lo que he cosechado hoy en día ha crecido gracias a ti.

I have hecho una mejor persona.

Gracias por mi familia, my amigos, my personas cercanas.

Gracias por darme un día más de vida,

Un día más para alabarte y adorarte, para quererte.

Sin ti no sería nadie, gracias Señor.

Nunca podre Soldar mi deuda contigo, para pagarte por todo lo que me has dado.

Amen.”

Las ofrendas, aunque las dejemos en el alfolí o se la entreguemos en las manos a alguien más, es el mismo Dios que la recibe en los cielos y él nos dará la recompensa según las riquezas que él mismo tiene en gloria.

El llamado es a hacer las ofendas con un corazón alegre pues la palabra nos dice que él bendice al dador alegre por lo tanto no podemos dar algo con el corazón lleno de amargura sino contento por lo que estamos dando.

3) Ejemplo de oración por las ofrendas

“Senor,

Hoy traemos nuestras ofrendas y nuestras limosnas de lo mejor de nuestros ingresos y nuestra production.

Hemos apartado una parte de nuestras ganancias,

la misma proporción que tú nos has brindado en hacernos prosperar.

Mira con agrado y amor lo que te ofrecemos en este día.

Hemos prometido con nuestros labios que te serviríamos,

por ello te traemos voluntariamente y desinteresadamente nuestras ofrendas.

Comprendemos que este es un momento ceremonioso ante ti,

y tratamos con cortesía y cuidado lo que hoy te entregamos.

Dios, damos la gloria debida a tu nombre;

por eso traemos estas ofrendas y venimos a tu templo.

Gracias por ablandar, purificar y protector nuestras vidas,

porque hoy comprendemos que estas ofrendas se ofrecen en justicia a tu grandeza y a tu soberanía.

Que sea grato ante ti la manifestación de nuestra adoración.

Damos la gloria debida a tu nombre mientras traemos nuestras ofrendas y venimos ante tu presencia, te adoramos Señor.

Hoy nos gozaremos por haber contribuido con ofrendas y limosnas voluntarias, porque con corazones íntegros hacemos esto.

En el nombre de Jesus.

Amen”

En este sentido vemos que la misma palabra de Dios está llena de innumerables ejemplos. Uno de ellos y el más fuerte lo vemos en el mismo Abraham que es conocido como el padre de la fe, él fue probado y era capaz de entregar a su propio hijo si el ismo Señor no le daba un ternero para que lo ofrendase.

Aquí vemos el ejemplo de obediencia y así como este hay muchos más de los que podemos aprender enseñanzas importantes para el resto de nuestras vidas.

¿Para que es la oracion para las ofrendas?

Oramos al momento de ofrendar para que el senor bendiga el acto que estamos haciendo. Para que sea el mismo Dios quien multiplique nuestras finanzas, para que nos guíe a dársela a la persona que la necesite y para que siempre tengamos ese deseo en nuestros corazones de dar alguna ofrenda

It importante saber que las offers no siempre son en dinero en efectivo sino que se pueden hacer con cualquier cosa. Por ejemplo es muy común ver ofrendas frutales o de flores y todas son recibidas por el señor.

¿Como orar por las offers cristianas?

Esta, como todas las oraciones, se debe hacer desde lo more profound de nuestro corazón y con conciencia plena de lo que estamos haciendo.

Muchas veces, como la ofrenda es algo físico, no tenemos conciencia de que es un acto espiritual y esto es un principio que no podemos olvidar en ningún omento pues es el mismo Dios quien recibe nuestras ofrendas y quien nos dará la recompensa según sus riquezas en glory.

Una oración para las ofrendas y diezmos poderosa es aquella que se hace con fe, creyendo que el mismo Dios nos está escuchando y ser él mismo quien nos dé la respuesta de aquello que estamos pidiendo ya sea físico o espiritual, siempre debemos orar desde el alma y connect directamente with el Dios todo poderoso creador y dueño de todas las cosas.

Mas oraciones:

Capítulo 32: El diezmo y las ofrendas

images

El pago del diezmo y las ofrendas ¿En qué forma nuestra disposición de pagar el diezmo y las ofrendas demuestra gratitud a nuestro Padre Celestial por todas las bendiciones que nos da? Se nos han dado mandamientos para que nos Preparemos en Todos Los Aspectos con el fin de volver a vivir en la presencia de nuestro Padre Celestial. El nos ha proporcionado la forma de gradecerle nuestras bendiciones. El pagar los diezmos y las ofrendas y hacerlo de buena voluntad es una forma de agradecerle. Al pagar las ofrendas, le demostramos que lo amamos y que obedeceremos Su consejo. ¿De qué manera el pagar los diezmos y las ofrendas nos ayuda a demostrar nuestro agradecimiento a nuestro Padre Celestial?

La obedience a la ley del diezmo ¿Qué es un diezmo íntegro? A los maestros: Utilice las preguntas que se encuentran al principio de la sección a fin de comenzar un análisis y pida a los miembros de la clase o de la familia que consulten el texto a fin de encontrar más información. Haga uso de las preguntas al final de la sección para ayudar a los miembros de la clase o de la familia a meditar y analizar el significado de lo que leyeron y a ponerlo en práctica. En la antigüedad, Abraham y Jacob obedecieron el mandamiento de pagar el diezmo, que consistía en la décima parte de su interés (véase Hebreos 7:1-10; Genesis 14:19-20; 28:20-22). En tiempos modernos, el profeta José Smith suplicó: “…¡Oh señor! Indica a tus siervos cuánto requieres de las propiedades de tu pueblo como diezmo…” (D. y C. 119, encabezamiento); el Señor le contestó: “Y esto sera el principio del diezmo de mi pueblo. Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente…” (D. y C. 119:3-4). La Primera Presidencia explicitly states that “la décima parte de todo su interés anualmente” se refiere a nuestro ingreso (véase Carta de la Primera Presidencia, 19 de march de 1970). Cuando pagamos el diezmo demostramos nuestra fidelidad al Señor y, a la vez, senseñamos a nuestros hijos la importancia de esa ley. Ellos entonces desearán seguir nuestro ejemplo y pagar el diezmo de cualquier dinero que reciban. ¿De qué forma es el diezmo un principio de fe más que un principio económico?

¿Qué pueden hacer los padres para enseñar a sus hijos a pagar el diezmo y para que comprendan su importancia?

Debemos dar de buena voluntad ¿Por qué es importante nuestra actitud cuando pagamos el diezmo? It importante que paguemos el diezmo y que lo hagamos de buena voluntad. “Cuando alguien paga el diezmo sin gozo, se está robando una parte de la bendicion. Debe aprender a dar alegremente, voluntariamente y con gozo, y lo que dé será bedecido” (Stephen L. Richards, The Law of Tithing, Folleto, 1983, p. 8). El apóstol Pablo enseñó que la forma en que lo damos es tan importante como lo que damos, cuando dijo: “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 9 :7). ¿Qué significa para usted ser un “dador alegre”?

El diezmo y otras ofrendas ¿De qué forma utiliza la Iglesia los fondos de los diezmos y de las otras ofrendas? Como miembros de la Iglesia, damos al Señor el diezmo y otras ofrendas. Diezmo La Iglesia used el dinero del diezmo para diversos fines, algunos de los cuales son: La edificación, el mantenimiento y el funcionamiento de templos, centros de reuniones y otros edificios. El proporcionar fondos de funcionamiento para las estacas, los barrios y other unidades de la Iglesia. (As unidades utilizan los fondos para llevar a cabo los programas eclesiásticos de la Iglesia, entre los cuales se encuentra la enseñanza del Evangelio y el realizar actividades sociales). La ayuda al programa missionional. The education of youth in the church in escuelas, seminars and institutes. La publicación y distribution de materiales didácticos. La ayuda para la historia familiar y la obra del templo. Other offers Las offers de ayuno. Los miembros de la Iglesia ayunan una vez al mes, para locual se abstienen de alimentos y liquidos por dos comidas consecutives; luego contribuyen, por lo menos, con la cantidad de dinero que hubieran gastado en ellas. Pueden dar en forma tan generosa como su situación se los Permita. A donativo se le lama ofrenda de ayuno. Los obispos utilizan las ofrendas de ayuno para proporcionar comida, alojamiento, ropa y atención medica a los necesitados. (Véase el capítulo 25 de este libro). Como parte del día de ayuno, los miembros asisten a una reunion lamada reunion de ayuno y testimonio, en donde expresan su testimonio de Cristo y Su evangelio. Donate Otros. Los miembros de la Iglesia pueden dar donations to other programs de la Iglesia, tales like la obra missionional, el Fondo Perpetuo para la Education, la construcción de templos y la ayuda humanitaria. Service. Los miembros también ofrecen parte de su tiempo, habilidades y bienes para ayudar a otras personas. Ese service permissione a la Iglesia ayudar a los necesitados, ya sean miembros o no, por todo el mundo a nivel comunitario, nacional e internacional, especialmente cuando ocurre aguna catástrofe.

3 oraciones para bendecir los alimentos antes y después de comer

Toda buena comida comienza con una actitud de agradecimiento por los alimentos que vamos a comer y también por los seres queridos con los que los compartimos. Por eso, una oracion para bendecir los alimentos es una costumbre que nunca deberíamos perder.

Hay oraciones breves y muy bonitas que puedes practicar y memorizar para compartir con tu familia. Toma nota de cuáles son para antes de comer y después de disfrutar los alimentos.

Te puede interesar: Consejos para crear habitos alimenticios saludables

Oracion para bendecir los alimentos: 3 options para dar gracias antes y después de comer

Gracias por los alimentos

Señor, gracias por los alimentos que nos das

bendice las manos que los prepararon

y otórgalos a los que los carecen.

Dios mio, da pan a los que tienen hambre

y danos hambre de Ti a los que tenemos pan.

No te pierdas: Conoce la iglesia católica más pequeña del mundo

Oracion para bendecir los alimentos: fruto del trabajo

See empieza con la siguiente cita bíblica:

No hay cosas mejor para el hombre que comer y beber, gozar del fruto de su trabajo. He visto que esto también procedure de la mano de Dios. (Ecclesiastes 2:24)

Señor no diste la comida y la bebida, fruto de nuestro trabajo. Y te damos gracias porque todo esto que hemos recibido proviene de ti. ¡Bendito seas, señor!

What interests you: ¿Qué se necesita para ser un santo en la iglesia católica?

Oración para bendecir los alimentos: compare the pan

Se comienza con la siguiente cita biblica:

Dichosos los criados a quienes, al llegar su amo, los encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo lo hara sentarse a la mesa y se dispondra a servirles comida. (Luke 12:37).

Señor Jesús, ayúdanos a permanecer despiertos para acoger gozosos tu visita. ¡Gracias per ser el servidor de nuestra mesa! Bendice el pan que hoy vamos a tomar.

No te puedes perder: Beneficios de comer en compañía que no habías imaginado

Oraciones para después de comer

Puedes elegir cualquier de estas opciones al terminar la comida:

Señor, te damos gracias por todo lo que colocas a nuestro alrededor: un techo que nos protege, una cama donde descansar, y por la bendicion de tener alimentos sobre nuestra mesa.

Mi familia y yo nos hemos saciado, bendito Dios, con las bendiciones que nos has brindado y te damos gracias.

Nos sentimos bedecidos de haber disfrutado los alimentos que ahora se convertirán en energía para el cuerpo y en salud par toda mi integridad, mejorando nuestras vidas.

Find out more information about your lifestyle in Cocina Fácil

Log in to tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Related searches to oracion por las ofrendas corta

Information related to the topic oracion por las ofrendas corta

Here are the search results of the thread oracion por las ofrendas corta from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic oracion por las ofrendas corta. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment