Que Significa Creer En El Señor Jesucristo? The 135 Top Answers

Are you looking for an answer to the topic “que significa creer en el señor jesucristo“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Top 867 tips update new. You will find the answer right below.

¿Qué significa creer y tener fe en Jesús?

Tener fe en Jesucristo significa confiar totalmente en Él: confiar en Su poder, inteligencia y amor infinitos, lo cual incluye creer en Sus enseñanzas; significa creer que aunque no entendamos todas las cosas, Él sí las entiende.

¿Qué significa creer a Dios?

Le creemos a Dios. La fe se fundamenta, en la autoridad de Dios que se revela a sí mismo, Dios ni se engaña ni nos engaña, su autoridad es la autoridad de la Verdad. Creemos a Dios y creemos en Dios, porque Él constituye el centro y el contenido de la fe.

¿Qué es creer en Jesucristo según la Biblia?

Tener fe en Jesucristo significa confiar en Él de tal manera que obedezcamos cualquier cosa que nos mande. Al depositar nuestra fe en Jesucristo, nos convertimos en Sus discípulos obedientes y nuestro Padre Celestial perdonará nuestros pecados y nos preparará para que regresemos junto a Él.

¿Qué significa creer en Dios y creerle a Dios?

Ante la palabra de Dios queda muy claro todo aquello que no es de Dios, sino de los hombres. Todos podemos creer en Dios pero qué difícil se nos hace creerle a Dios, que es lo mismo que creer en lo que dice la Biblia, y poner en práctica sus mandatos en nuestras vidas.

¿Qué significa creer en Dios?

Juan Reyes

En el evangelio de este domingo, el mismo Jesús nos dice que aquel que realmente lo ama es aquel que hace caso a su palabra, y nos aclara que sus palabras no son de él, sino las del Padre que lo ha enviado (Dios). También nos dice que el Espíritu Santo nos enseñará todas las cosas y nos recordará todo lo que ha dicho.

Finally, concluye con un mensaje de paz, ánimo y esperanza.

¿No es acaso la Biblia el compendio de libros con las palabras del mismo Jesús que el Espíritu Santo se encargó de recordarles o inspirerles a los hombres en nombre de Dios? Ciertamente la Biblia es la palabra inspired by Dios para los hombres.

Sin embargo, el hombre de hoy se ha dedicated a ignorer su palabra y su mensaje para poder crearse e dios a la imagen y semejanza de los intereses mundanos y mezquinos de esta tierra.

Fue el mismo Jesús quien instituyó su iglesia en la tierra y designó como iniciador al apóstol Pedro y fue el mismo Jesús quien instituyó los 7 sacramentos e inclusive la forma en que los mismos deben ser administrados y fue el mismo Jesús quien nos legó la oración del Padre Nuestro, el mismo Jesús quien convirtió el agua en vino solo para complacer a su madre María y el mismo Jesús de las bienaventuranzas.

Sin embargo, la palabra de Dios resulta para muchos “una verdad muy incómoda”, puesto que constantemente nos interpela y nos llama a superarnos como seres humanos y cristianos. Ante la palabra de Dios queda muy claro todo aquello que no es de Dios, sino de los hombres.

Todos podemos creer en Dios pero qué difícil se nos hace creerle a Dios, que es lo mismo que creer en lo que dice la Biblia, y poner en práctica sus mandates en nuestras vidas.

En el cursillo de Crisitandad me dieron las herramientas (piedad, estudio y acción) para poder continuar una vida auténtica cristiana, poniendo en práctica el mandamiento nuevo, el mandamiento del amor. Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Aprender amarnos sin medida, como Jesús nos ha amado, es la medida.

¿Cómo creer y tener fe en Dios?

Procuren con sus oraciones obtener un testimonio de la verdad por medio del Espíritu Santo; y vean luego cómo se fortalece su fe al enfrentar con ánimo las dificultades de esta vida terrenal y prepararse para la vida eterna.

¿Qué significa creer en Dios?

Creer en el Salvador y en Su misión es tan esencial que es el primer principio del Evangelio: “Fe en el Señor Jesucristo”1. ¿Qué es la fe? En su epistola a los Hebreos, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo enseñó que la fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”2. ¿Y como obtenemos la fe? ¿Como logramos la convicción de la realidad de nuestro Salvador, a quien no hemos visto? Las Escrituras nos enseñan esto:

“A algunos el Espíritu Santo da a saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo;

“A otros les es dado creer en las palabras de aquéllos, para que también tengan vida eterna, si continúan fields”3.

Desde el principio, los profetas han sabido que Jesucristo es el Hijo de Dios, han sabido de Su misión terrenal y de Su Expiación por toda la humanidad. Los registros sagrados dan profecías de miles de años, no sólo de la primera venida de nuestro Salvador, sino también de la Segunda Venida, un día glorioso que, sin duda alguna, vendrá.

Si hubieramos live in the days of aquellos profetas de antaño, ¿habríamos creído en sus palabras? ¿Habríamos tenido fe en la venida de nuestro Salvador?

En la Antigua America, Samuel el lamanita profetizó que la noche del nacimiento del Salvador “[habria] grandes luces en el cielo… al grado que a los hombres les parecería que es de día”4.

Muchos le creyeron a Samuel y fueron a buscar a Nefi, confesaron sus pecados, se arrepintieron y se bautizaron. “Y se aparecieron ángeles a los hombres, a hombres sabios, y les declararon buenas nuevas de gran gozo…”5.

Pero la mayor parte de los nefitas “empezó a endurecer su corazón”6 y se volvió ciega a las “senales y prodigios” de esos días. Aquellas señales se dieron para que los del pueblo “supieran que el Cristo pronto debía venir”7. No obstante, en lugar de prestarles atención, los del pueblo “empezaron aconfar en su propia… sabiduría, diciendo: Algunas cosas [los creyentes] pudieron haber adivinado acertadamente… mas he aquí… No es razonable que venga tal ser como un Cristo…” 8th.

En aquellos days, as in los nuestros, algunos antagonistas, llamados anticristos, convencieron a otras personas que no había necesidad de un Salvador ni de la Expiación. Cuando la profecía de Samuel por fin se cumplió, y hubo “un día y una noche y un día, como si fuera un solo día”9, ¡cuánto gozo debe de haber llenado el corazón de los que habían creído a los profetas! “Y habían acontecido, sí, todas las cosas, toda partícula, según las palabras de los profetas. Y aconteció también que apareció una nueva estrella, de acuerdo con la palabra”10.

Los que creyeron las palabras de los profetas reconocieron al Salvador durante Su vida y Su ministerio y tuvieron la bendicion de seguirlo. Pero a veces aun la fe de los seguidores more devotos se puso a prueba. Después de la Crucifixión, Tomás oyó a sus hermanos testificar que el Salvador se había levantado del sepulcro. Sin embargo, en lugar de creerles, Tomás dijo: “Si no viere… no creeré”11. Más adelante, al buen apóstol se le brindó la oportunidad de tocar las marcas de los clavos en las manos del Salvador, y exclamó: “¡Señor mío, y Dios mío!”12 El Salvador entonces le enseñó amorosamente, así como Él nos ha senseñado a todos nosotros, lo que significa tener fe: “Porque me has visto, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no Vieron, y Creyeron”13.

Los creyentes del continente americano enfrentaron pruebas similares de su fe. Tal as Samuel había profetizado, hubo “truenos y relámpagos”14, y la oscuridad cubrió “la superficie de esta tierra durante tres dias”15. Pero “los que recibieron a los profetas y no los apedrearon”16 no tuvieron miedo ni huyeron, sino que reconocieron que “se había dado la señal tocante a [la] muerte” del Salvador17 y se reunieron maravillados alrededor del templo. Allí, Él apareció ante ellos, diciéndoles:

“He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

“… he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo,

“…Y sucedió que cuando Jesucristo hubo hablado estas palabras, toda la multitud cayó al suelo; pues recordaron que se había profetizado entre ellos que Cristo se les manifestaría después de su ascensión al cielo”18.

Hermanos y hermanas, las profecias de la primera venida de Cristo se cumplieron, “toda partícula” de ellas. Como resultado, hay muchas personas por todo el mundo que creen que el Salvador en verdad vino y que vivió en el meridiano de los tiempos. ¡Pero todavía quedan muchas profecías por cumplirse! En ésta y en otras conferencias, escuchamos a los profetas actuales cuando profetizan y testifican de la segunda venida de Cristo; also testifican de las señales y los prodigios que nos rodean, diciéndonos que sin duda Cristo vendrá otra vez. ¿Optamos por creer en sus palabras? O, a pesar de sus testimonies y advertencias, ¿estamos en espera de la evidencia? ¿Andamos “en tinieblas al mediodía”19, rehusando ver a la luz de la profecía moderna y negando que la luz del Mundo volverá a gobernar y reinar entre nosotros?

A lo largo de mi vida, he conocido muchas personas buenas y generosas que se addieren a los valores cristianos; Sin embargo, a algunas les falta la fe de que Él vive, que es el Salvador del mundo y que Su Iglesia ha sido restaurada en la tierra. Debido a que no creen en las palabras de los profetas, se pierden el gozo del Evangelio y de sus ordenanzas salvadoras.

Tengo un querido amigo que un día, no hace mucho, en un momento de affecto fraternal, me preguntó: “Élder Hales, deseo creer, siempre lo he deseado, ¿pero cómo lo logro?”. Esta mañana quiero contestar esa pregunta.

El apóstol Pablo escribió esto a los Romanos: “…la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”20. El hecho mismo de que ustedes estén mirando, escuchando o leyendo el desarrollo de esta conferencia significa que están oyendo la palabra de Dios. El primer paso hacia la fe en el Señor Jesucristo es dejar que la palabra de Él – dicha por boca de Sus siervos, los profetas – penetre en su corazón. Pero no basta con dejar que esas palabras le pasen por encima, como si sólo oírlas pudiera transformarlo; debemos hacer algo de nuestra parte, o, como el Salvador mismo dijo: “El que tiene oídos para oír, oiga”21. En other palabras, the other exige un esfuerzo activo. “La fe sin obras está muerta”22. Significa tomar en serio lo que se nos enseña, Considerarlo cuidadosamente, estudiarlo con atención. Como aprendió el profeta Enós, significa dejar que el testimonio que otras personas tengan del Evangelio nos penetre el “corazón profundamente”23. Repasemos algunos de los elementos de la experiencia profunda y promovedora de fe que tuvo Enós:

Primero, él había oído las verdades del Evangelio de boca de su padre, tal como ustedes las oyen en sus familias y en esta conferencia. Segundo, dejó que las enseñanzas del padre sobre “la vida eterna y el gozo de los santos”24 le penetraran profundamente el corazón. Tercero, se llenó de deseos de saber él mismo si esas enseñanzas eran verdaderas y en qué posición se encontraba ante su Hacedor. Sus palabras fueron: “Y mi alma tuvo hambre…”25. Por ese intenso apetito espiritual, Enós se hizo merecedor del cumplimiento de esta promesa del Salvador: “…bienaventurados son todos los que padecen hambre y sed de rectitud, porque ellos serán llenos del Espíritu Santo”26. Cuarto, Enós obedeció los mandamientos de Dios, lo cual le dio el poder de ser receptivo al Espíritu del Espíritu Santo. Quinto, Enós write: “…me arrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente oración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; si, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos”27. No fue facil. La fe no le vino al instante. De hecho, él describió su experiencia en la oración como una “lucha que [tuvo] ante Dios”28. Pero recibió la fe. Por el poder del Espiritu Santo, recibió su propio testimonio.

No podemos tener una fe como la de Enós sin nuestra propia lucha ante Dios en la oración. Testifico que la recompensa vale la pena el esfuerzo. Recuerden este modelo: (1) Oír la palabra de Dios, hablada y escrita por Sus siervos; (2) dejar que esa palabra les penetre profundamente el corazón; (3) sentir hambre de rectitud en el alma; (4) seguir con obedientcia las leyes, las ordenanzas y los convenios del Evangelio; y (5) levantar la voz en potente oración y súplica, pidiendo con fe saber que Jesucristo es nuestro Salvador. Les prometo que si lo hacen sincera e incesantemente, estas palabras de Cristo a Sus discípulos se cumplirán para ustedes: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira”29.

Una vez que comenzamos a tener fe en Jesús, nuestro Padre Celestial Permite que nuestra fe se fortalezca. Esto ocurre de muchas formas, incluso mediante la experiencia con la adversidad. Una conocida mía me escribió hace poco:

“Perdimos un nietecito de dos años y medio por la leucemia… Mis hijos todavía no han sacado su pequeña cama, y ​​​​pronto hara siete años de su muerte. It difícil tener fe. Perdí a un amigo de sesenta y nueve años. En diez años tuvo tres tipos de cancer, y dos veces quedaron en remisión. Primero, lo encontraron en los riñones, después en el cerebro y por último en los pulmones. Ya no pudo luchar más. Hizo todo lo humanamente posible, y hace seis años halló la fe… pero eso no le dio ni un día extra; así que supongo que es difícil creer”.

Esta súplica que se me hizo por fe, la contesté como sigue: “Su relato de la pérdida de su nieto debido a la leucemia me conmovió. Espero que usted y sus hijos encuentren paz al buscar las respuestas al propósito de la vida. Nuestra fe se consigue por medio de la oración, con un Sincero deseo de acercarnos a Dios y confiar en que Él lleve nuestras cargas y dé respuesta a los misterios inexplicables del propósito de la vida: ¿De dónde vinimos? ¿Por que estamos en esta tierra como seres mortales? ¿Y a donde vamos después de nuestra jornada terrenal? Su pequeñito está bien, porque murió antes de la edad de responsabilidad, los ocho años, y está en la presencia de Dios. Busque la fe, y que las bendiciones de Dios la acompañen.”

It is interesting that the hecho de que el que sufre obtiene fe mediante el sufrimiento y acepta la voluntad de Dios; “hágase tu voluntad”30, dice, mientras que a los familiares y a las personas que lo cuidan les es difícil aceptar el trágico final y ser capaces de fortalecer su fe con la experiencia. No podemos medir la fe por “un day extra”.

Cuando nos llegan las difficulties de la vida terrenal, y nos llegan a todos, puede ser “difícil tener fe” y “difícil creer”. En esos momentos, sólo la fe en el Señor Jesucristo y en Su expiación puede brindarnos paz, esperanza y comprensión. Solamente la fe en que Él sufrió por nosotros nos dará la fortaleza para perseverar hasta el fin. Cuando obtenemos esa fe, experimentamos un potente cambio de corazón, y, como Enós, nos fortalecemos y empezamos a desear el bienestar de nuestros hermanos. Oramos por ellos, para que ellos también se elf y se fortalezcan por medio de la fe en la expiación de nuestro Salvador Jesucristo.

Consideremos algunos de esos testimonies proféticos de los efectos que la Expiación tiene en nosotros. Al hacerlo, les pido que dejen que penetren profundamente en su corazón y satisfagan cualquier hambre y sed que haya en su alma.

“Y en ese día descendió sobre Adán el Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, diciendo: Soy el Unigénito del Padre desde el principio… para que así como has caído puedas ser redimido”31.

Y “el Señor se le mostró [al hermano de Jared], y dijo: …He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para redimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soya el Padre and el Hijo. En mí todo el género humano tendrá vida, y la tendrá eternamente, si, aun cuantos crean en mi nombre…”32.

Abinadí testificó: “Quisiera que entendieseis que Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y redimirá a su pueblo… Sí, aun de este modo será llevado, crucificado y muerto… [dándole] poder para interceder por los hijos de los hombres… habiéndolos redimido y satisfecho las exigencias de la justicia”33.

Y finalmente, it’s José Smith. Cuando era un muchacho de catorce años, ejerció una fe firme y siguió el consejo del profeta Santiago de “pedir a Dios”34. Debido al lamamiento profético de José, Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo aparecieron ante él y le dieron instructions. ¡Qué gloriosa fue esa Primera Vision para el primer Profeta de esta última dispensación! Dieciséis años después, en el Templo de Kirtland, el Salvador visitó otra vez a José y él testificó así: “Vimos al Señor… y su voz era como el estruendo de muchas aguas, sí, la voz de Jehová, que decía: Soy el Primero y el Ultimo; Soya el que vive, soya el que fue muerto; Soya vuestro abogado ante el Padre”35.

A mi querido amigo y a todas las almas que tienen hambre de fe, los invito “a buscar a este Jesús de quien han escrito los profetas y apóstoles”36. Dejen que el testimonio de éstos de que el Salvador dio su vida por ustedes se hunda profundamente en su corazón. Procuren con sus oraciones obtener un testimonio de la verdad por medio del Espíritu Santo; y vean luego cómo se fortalece su fe al enfrentar con ánimo las difficultades de esta vida terrenal y prepare para la vida eterna.

Jesucristo en verdad vino. El realmente existió. Y Él vendrá otra vez. Esto lo sé y doy mi testimonio especial en el sagrado nombre de Jesucristo. Amen.

¿Qué dice la Biblia de no creer en Dios?

Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan (He 11:6).

¿Qué significa creer en Dios?

Versículos Bíblicos sobre la Fe en Dios – Reina Valera Contemporánea (RVC).

Hebrews 11:1

Ahora bien, tener fee estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve (Eh 11:1).

Romans 10:17

Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios (Ro 10:17).

2 Corinthians 5:7

Porque vivimos por la fe, no por la vista (1 Cor 5:7).

Galatas 5:6

Porque en Cristo Jesús nada valen la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor (Ga 5:6).

Hebrews 11:6

Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan (Eh 11:6).

Romans 1:17

Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: “El justo por la fe vivirá” (Romans 1:17).

Ephesus 2:8

Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios (Ef 2:8).

Romanus 5:1

Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Ro 5:1).

Galatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro tutor, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe (Ga 3:24).

1 Timothy 4:12

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (1 Ti 4:12).

2 Timothy 4:7

Er peleado la buena batalla, er acabado la carrera, er guardado la fe (2Ti 4:7).

Santiago 2:17

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma (Stg 2:17).

Galatas 3:11

Y es evidente que por la ley ninguno se justifica para con Dios, porque “El justo por la fe vivirá” (Gal 3:11).

1 Pedro 1:7

Pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro! (1 Pe 1:7).

1 Juan 5:4

Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe (1 Jn 5:4).

Matthew 21:21

Jesús les respondió: De cierto les digo, que si ustedes tuvieran fe y no dudaran, no sólo harían esto a la higuera, sino que a este monte le dirían “¡Quítate de ahí y échate en el mar!”, y así se haría (Mt 21:21).

Romans 14:1

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre Opiniones (Ro 14:1).

1 Corinthians 2:5

Para que la fe de ustedes no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios (1 Co 2:5).

Luke 17:5

Los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe» (Lc 17:5).

Romans 14:23

Pero el que duda acerca de lo que come, ya se ha condenado, porque no lo hace por convicción; y todo lo que no se hace por convicción es pecado (Ro 14:23).

Mark 16:16

El que crea y meer bautizado, se salvará; pero el que no crea, sera condenado (Mr 16:16).

John 1:12

Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios (John 1:12).

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (John 3:16).

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios recae sobre él (John 3:36).

Juan 6:40

Y ésta es la voluntad de mi Padre: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final (John 6:40).

Juan 6:47

De cierto, de cierto les digo: El que cree en mí, tiene vida eterna (John 6:47).

Juan 7:38

Del interior del que cree en mí, correrán ríos de agua viva, como dice la Escritura (John 7:38).

John 11:25

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá (John 11:25).

Hechos 16:31

Ellos le dijeron: “Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia” (Hch 16:31).

Filipense 3:9

Y ser hallado en él, no port tener mi propia justicia, que viene por la ley, sino por tener la justicia que es de Dios y que viene por la fe, la fe en Cristo (Filp 3:9).

Colossians 2:12

Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitarón con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos (Co 2:12).

2 Thessalonians 2:13

Pero nosotros siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, de que desde el principio Dios los haya escogido para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad (2 Tes 2:13).

1 Pedro 1:9

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas (1 Pe 1:9).

Solomon 9:10

En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, senor, proteges a los que te buscan (Sal 9:10).

Solomon 20:7

Algunos confian en sus carros de guerra; otros confían en su caballería, Pero nosotrosconfiamos en el Nombre, ¡confiamos en el Señor, nuestro Dios! (Sal 20:7).

Solomon 22:5

A ti clamaron, y fueron librados; en ti confiaron, y no quedaron en vergüenza (Sal 22:5).

Solomon 37:5

Pont tu Camino en las Manos del Senor; confía en él, y él se encargará de todo (Sal 37:5).

Solomon 40:4

Dichoso el hombre que confía en el Señor y no en gente soberbia y mentirosa (Sal 40:4).

Solomon 64:10

Los justos se regocijarán en el Señor y pondrán en el suconfanza. ¡Todos los rectos de corazón lo alabarán! (Sal 64:10).

Solomon 94:22

Pero tú, senor, eres mi refugio; eres mi Dios y la roca en que confío (Sal 94:22).

Solomon 118:8

Es mejor confiar en el Señor queconfar en simples mortales (Sal 118:8).

Solomon 141:8

Por eso, Senor y Dios, mis ojos te buscan. En ti confío. ¡No, I desampares! (Sal 141:8).

Salmos 144:2

Tú eres mi castillo de misericordia, mi fortaleza, mi libertador; eres mi escudo, y en ti me refugio; ¡tú haces que los pueblos se sometan a mí! (Sal 144:2).

Proverbs 3:5

Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia (Prov 3:5).

Proverbs 3:26

El Señor te infundirá confianza, y evitará que tus pies queden atrapados (Prov. 3:26).

Proverbs 29:25

El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor es exaltado (Proverbs 29:25).

Isaiah 26:3

Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti suconfianza (Isa 26:3).

Jeremiah 17:7

Pero bendito el hombre que confía en mi, que soy el Señor, y que en mi pone suconfianza (Jr 17:7).

Nahum 1:7

El Señor es bueno; it is a refuge in the day of la angustia. El Señor conoce a los que en él confían (Nah 1:7).

Habakkuk 2:4

Aquel cuya alma no es recta, es arrogante; pero el justo vivirá por su fe (Hab 2:4).

Romanus 4:3

Pues ¿qué es lo que dice la Escritura? Que Abrahán le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia (Ro 4:3).

1 Corinthians 16:13

Manténganse atentos y firmes en la fe; sean fuertes y valientes (1 Cor 16:13).

Ephesus 3:17

Para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor (Ef 3:17).

Ephesus 6:16

Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno (Ef 6:16).

1 Thessalonians 5:8

Pero nosotros, los que somos del día, debemos ser sobrios, ya que nos hemos revestido de la coraza de la fe y del amor, y tenemos como casco la esperanza de la salvación (1 Tes 5:8).

2 Timothy 2:22

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor (2 Ti 2:22).

Hebrews 10:38

Pero el justo vivira por la fe; y si se vuelve atrás, no sera de mi agrado (Eh 10:38).

Santiago 1:6

Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro (Stg 1:6).

Solomon 3:5

Yo me acuesto, y duermo y despierto, porque tú, senor, me sostienes (Sal 3:5).

Solomon 4:8

Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivirconfado (Sal 4:8).

Solomon 5:11

Pero que se alegren todos los que en ti confían; que griten siempre de jubilo, porque tu los defiendes; que vivan felices los que aman tu nombre (Sal 5:11).

Solomon 13:5

Yo confío en tu misericordia; mi corazón se alegra en tu salvacion (Sal 13:5).

Solomon 16:1

Cuídame, oh Dios, porque en ti confío (Sal 16:1).

Solomon 18:2

Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y ​​​​mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío! (Sal 18:2).

Solomon 22:9

Pero eres tú quien me dio la vida, eres tú quien me infundióconfanza desde que era un niño de pecho (Sal 22:9).

Solomon 27:3

Aunque un ejército acampe contra mí, mi corazón no se amedrentará; aunque me ataquen y me declarations la guerra, en esto fincaré miconfanza (Sal 27,3).

Solomon 34:8

¡Prueben ustedes mismos la bondad del Señor! ¡Dichoso aquél que en él confía! (Sal 34:8).

Solomon 37:5

Pont tu Camino en las Manos del Senor; confía en él, y él se encargará de todo (Sal 37:5).

Solomon 56:11

Confío en ti, mi Dios, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un mere mortal? (Sal 56:11).

Solomon 115:11

Ustedes, temerosos del Señor, confien en él; él es quien los ayuda y los protege (Sal 115:11).

Lee Tambien:

¿Qué puedo hacer para confiar en Dios?

Principio clave: Decida entregar su voluntad y su vida a Dios, el Padre Eterno, y a Su Hijo Jesucristo.

Ayuno y oración
  1. Este versículo describe a un pueblo que entregó su corazón a Dios. …
  2. Considere la importancia de orar en el momento de la tentación y escriba cómo la oración fortalecerá su humildad y su fe en Cristo.

¿Qué significa creer en Dios?

El paso 3 es el de la decision. En los dos primeros pasos tomamos conciencia de lo que no podíamos hacer por nosotros mismos y de lo que necesitábamos que Dios hiciera por nosotros. Ahora, en el paso 3, se nos presenta la única cosa que podemos hacer por Dios: someter nuestra voluntad a Él y entregarle nuestra vida por completo, junto con el pasado, el presente y el futuro. El paso 3 constituye un ejercicio deliberado del albedrío y es la decision más importante que llegaremos a tomar.

El elder Neal A. Maxwell del Quórum de los Doce Apóstoles, declaró lo siguiente sobre esta decisión tan sumamente significativa: “La sumisión de nuestra voluntad es la única cosa exclusivamente personal que tenemos para colocar sobre el altar de Dios. It una doctrina difícil, pero es verdadera. Todo lo demás que le ‘damos’, por muy bonito que sea de nuestra parte, es en realidad lo que Él nos ha dado o prestado. Mas cuando nos sometemos dejando que nuestra voluntad sea absorbida en la voluntad de Dios, entonces, verdaderamente le estamos dando algo” (“Insights from My Life,” Ensign, Aug. 2000, 9).

El Presidente Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce Apóstoles, describió así su decisión de entregar su voluntad a Dios y la libertad que tal decisión le proporcionó: “Tal vez, el mayor descubrimiento de mi vida, sin duda el mayor compromiso, se produjo cuando finalmente conté con la suficienteconfanza en Dios para prestarle o cederle mi albedrío, sin compulsión ni presión, sin coacción alguna, yo solo, como individuo, sin falsedad, sin esperar a cambio más que ese privilegio. En sentido figurado, es tomar nuestro albedrío, ese don preciado que las Escrituras claramente explican que es esencial para la vida misma, y ​​​​decir: ‘Haré como me indiques’, aprendemos más tarde que, por haberlo hecho, se posee aun más (Obedience, Brigham Young University Speeches of the Year, Dec. 7, 1971, p. 4).

Al dar el paso 3, nos percatamos de la verdad de que la recuperación era un resultado más propio del Señor que nuestro. Él obró el milagro cuado le invitamos a formar parte de nuestra vida. El paso 3 fue la decision de Permitir al Señor que nos curara y nos redimiera. Decidimos permissionirle que dirigiera nuestra vida, recordando, naturalmente, que Él siempre respeta nuestro albedrío. Así pues, decidimos depositar nuestra vida en Sus manos y proseguir con el programa de recuperación tan espiritual.

Puede que las primeras veces que acudimos a las reuniones de recuperación nos sintiéramos presionados, o incluso forzados por otros a estar allí, pero dar el paso 3 suponia que debíamos decidir hacerlo por nosotros mismos. Nos dimos cuenta de que un cambio así en nuestra vida debía ser decision nuestra. Nada tenía que ver con lo que hicieron nuestros padres, lo que estaban haciendo ni con lo que ellos querían. Tampoco se trataba de lo que nuestros conyuges, nuestras familias o nuestras amistades pensaban, sentían, hacian o dejaban de hacer. Aprendimos que debíamos estar dispuestos a permanecer limpios y sobrios, independent of lo que opinaran o decidean los demás. Nuestra decision constituía la solida base sobre la que descansaba el equilibrio de la recuperación. Al leer en el Libro de Mormón, en Alma 5:13 descubrimos una poderosa validación del paso 3: “Se humillaron, y pusieron suconfanza en el Dios verdadero y viviente”.

Cuando dimos ese paso, nos aterraba lo desconocido. ¿Qué iba a suceder si nos humillábamos y cedíamos completeamente nuestra vida y voluntad a Dios? Para muchos de nosotros la infancia había sido muy dura y nos asustaba la idea de volver a ser nuevamente tan vulnerables como un niño. Las experiences pasadas nos convencían de que alcanzar un compromiso definitivo era casi imposible, dada la insensatez que nos rodeaba en este mundo. Habíamos visto muchos compromisos rotos; nosotros mismos habíamos roto muchos. Lo mejor que algunos podíamos hacer era intentionar lo que nuestros compañeros de recuperación nos habían sugerido: “No recaigan. Vayan a las reunions. Pidan ayuda”. Nuestros predecesores en los pasos de la recuperación nos invitaban a experimentar este nuevo modo de vida y aguardaron pacientemente a que estuviéramos dispuestos a abrir la puerta a Dios aunque sólo fuera un poquito.

El Señor nos extiende la misma invitación: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Al principio, nuestros esfuerzos eran ansiosos y vacilantes. Depositábamos nuestraconfanza en el Señor y después se la quitábamos. Nos preocupaba que le disgustara nuestra incoherencia y que nos retirara Su apoyo y Su amor. Pero no lo hizo.

Poco a poco le Permitimos que nos demostrara Su poder sanador y la seguridad de seguir Su camino; finalmente, cada uno de nosotros se percató de que no sólo tenía que zanjar sus adicciones, sino que también debía entregar completamente su voluntad y vida al Señor. Al hacerlo, descubrimos Su paciencia y la acceptance de nuestros vacilantes esfuerzos por someternos a Él en todas las cosas.

En la actualidad, nuestra capacidad para resistir la tentación se fundamenta en nuestra continua sumisión a la voluntad del Señor. Expresamos la necesidad que tenemos del poder que recibimos a través de la expiación de nuestro Salvador y comenzamos a sentirlo dentro de nosotros, fortaleciéndonos contra la siguiente tentación. Hemos aprendido a acceptar la vida en los terms del Señor.

Como mencionó elder Maxwell, esa sumisión al Señor es una doctrina difícil, pues requiere que renovemos nuestra dedicación a Su voluntad al comienzo de cada día y, a veces, a cada hora o incluso, de un instante para otro. Pero esta disposición nos brinda la gracia o el poder que nos faculta para hacer aquello que no podríamos hacer por nosotros mismos.

La sumisión continua a la voluntad de Dios reduces el conflicto y otorga más sentido a nuestra vida. Cosas pequeñas como los atascos de tráfico ya no haran que nos enojemos; ya no temeremos a nuestros acreedores. Aceptamos la responsabilidad por nuestras acciones. Aceptamos y tratamos a los demás como deseamos que se nos trate, como el Salvador lo haría. Finalmente tenemos los ojos, la mente y el corazón abiertos a la verdad de que la vida terrenal es todo un reto y que siempre existirá la possibility de que nos produzca pesar y frustracion, pero también felicidad.

Cada día renovamos nuestra entrega al Señor y a Su voluntad. Eso es lo que la mayoría de nosotros expresa cuando dice: “Primero un paso y luego otro”. Hemos decidido dejar atrás nuestra obstinación y nuestro egoísmo, que constituían la base de nuestra adicción, para disfrutar otras 24 horas de la serenidad y la fuerza que se reciben alconfar en el Señor y en Su bondad, Su poder y Su amor.

Pasos a seguir Asista a la reunion sacramental; Analice y renueve los convenios Bautismals Dar el paso 3 yconfar en Dios en todas las cosas puede equipararse a cambiar de anteojos y ver todo con ojos nuevos. Al tomar la decision de rendir su voluntad a Dios, comenzará a experimentar el alivio y la dicha que se obtienen al buscar y hacer la voluntad del Padre Celestial. El bautismo y la Santa Cena symbolizes su amor por Jesucristo y su entrega a Él. Usted concierta un convenio de tomar Su nombre sobre sí, recordarle siempre, seguirle y guardar Sus mandamientos “para que siempre [pueda] tener su espíritu consigo” (Moroni 4:3; véase también Moroni 5:2; D. y C. 20 :77, 79). Hable con su obispo o presidente de rama sobre su adicción y su decisión de obedecer la voluntad de Dios. Esfuércese por asistir semanalmente a la reunion sacramental. Durante la ordenanza de la Santa Cena, preste suma atención a las oraciones sacramentales y Considere los dones que le orrece nuestro Padre Celestial. Después renueve su compromiso de aceptar y seguir su voluntad en su vida participando de la Santa Cena si su obispo o presidente de rama le da permiso para ello. Al avanzar en su recuperación, usted mismo se sentirá más dispuesto a estar entre quienes honran el sacrificio del Salvador y comenzará a experimentar la realidad de que “nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37). Decida confiar en Dios y obedecerle; cambie lo que pueda cambiar y acepte lo que no puede cambiar Esas palabras, adaptadas de una oración de Reinhold Niebuhr y conocidas como la “Oración de la serenidad”, pueden ayudarle cuando decida obedecer a Dios y confiar en Él: “Dios, concédeme la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar aquello que sí puedo modificar, y la sabiduría para discernir”. Accept the actual reality of the conditions and confie in the capacidad of Dios para Ayudarle. Usted puede aceptar con serenidad que, si bien no es posible controlar las decisions y las acciones de los demás, sí puede decide cómo actuar en cada situation. Puede decide con valor en su Padre Celestial y actuar según Su voluntad. Usted puede entregarle su voluntad y su vida. Puede decidir hacer lo que el le pida y obedecer Sus mandamientos. Tal vez no pueda cambiar ciertas cosas en su vida, pero sí puede cambiar su disposición paraconfar en Dios y obedecerle. A medida que aprenda aconfar en Él, verá que el plan que Él tiene para usted containede en ceñirse a lo que Alma denominó “el gran plan de felicidad” (Alma 42:8). Aprenderá que, aun en medio de aflicciones y difficulties, “a los que aman a Dios” y obedecen Sus mandamientos, “todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28; véase también D. y C. 90:24; 98:3; 100:15; 105:40).

¿Por qué sin fe es imposible agradar a Dios?

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le bbuscan.

¿Qué significa creer en Dios?

Por medio de la fe, entendemos la palabra y la obra de Dios – La fe de los antiguos estaba centrada en Cristo – Por medio de la fe, los hombres conquistaron reinos, actuaron con rectitud y efectuaron milagros.

1 Es, pues, la afe la certeza de lo que bse espera, la cconvicción de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron aprobación los aantiguos.

3 Por la fe entendemos que los mundos afueron formedos por bla palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue de lo que no se veía.

4 Por la fe aAbel ofreció a Dios un mejor bsacrificio que Caín, por lo cual recibió ctestimonio de que era justo, dando Dios aprobación de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe aEnoc fue btrasladado para no ver la muerte, y no fue hallado, porque lo trasladó Dios. Y antes que fuese trasladado, tuvo ctestimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque it necesario que que ase acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le bbuscan.

7 Por la fe aNoé, habiendo sido badvertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, ccon temor preparó el arca para que su casa se salvase; por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la djusticia que es según la fe.

8 Por la fe aAbraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como heredad; y salió bsin saber a donde iba.

9 Por la fe ahabitó como extranjero en la btierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa,

10 porque esperaba la aciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma aSara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque consideró que era field el que lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en amultitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

13 En la fe murieron todos estos sin haber recibido las cosas aprometidas, sino mirándolas de lejos, y creyendolas, y aceptándolas, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria,

15 pues si en verdad se hubiesen acordado de aquella de donde salieron, habrían tenido tiempo de volver.

16 Pero deseaban auna mejor, a saber, la heavenly; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les había preparado una ciudad.

17 Por la afe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su unigénito,

18 habiéndosele dicho: En aIsaac te será llamada descendencia,

19 Considerando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esau con respecto a cosas que habían de venir.

21 Por la fe aJacob, esstando ya para morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró, apoyándose en el extremo de su bastón.

22 Por la fe aJosé, al borde de la muerte, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

23 Por la fe aMoisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque le vieron niño hermoso y no temieron el edicto del rey.

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón,

25 escogiendo ser afligido con el pueblo de Dios, antes que gozar de los placeres temporales del pecado.

26 Teniendo por mayores ariquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.

27 Por la fe salió de Egipto, no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como si estuviese viendo al Invisible.

28 Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el que mataba a los primogenitos no los tocase.

29 Por la fe pasaron el mar Rojo como por tierra seca; y cuando los egipcios intentionaron hacer lo mismo, fueron ahogados.

30 Por la fe cayeron los amuros de Jericó después de rodearlos siete days.

31 Por la fe la ramera aRahab no pereció juntamente con blos incrédulos, pues había recibido a los espías en paz.

32 ¿Y que más digo? Porque el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, de aBarac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas,

33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de aleones,

34 apagaron afuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron bfuertes en batallas y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

35 Las mujeres arecibieron sus muertos por medio de la resurrection; mas otros fueron torturados, no acceptando el rescate, para obtener bmejor resurrección;

36 otros experimentaron vituperios y azotes, y además de esto, prisiones y carceles;

37 fueron aapedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados y maltratados;

38 de los que el mundo no era digno, anduvieron errantes por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos estos, aunque aprobados por el testimonio de la fe, no llegaron a ver el cumplimiento de la promesa,

40 aproveyendo bDios alguna cosa mejor para nosotros, para que ellos no fuesen cperfeccionados sin nosotros.

¿Qué dice Juan 7 38?

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán de su interior ríos de aagua viva.

¿Qué significa creer en Dios?

Los hermanos de Jesús no creen en Él — Él enseña la doctrina de Su Padre y proclama Su origen divino — La verdad llega a saberse mediante la obediencia — Jesús ofrece agua viva a todos los hombres — La gente tiene Opinions diversas acerca de Él.

1 Y después de estas cosas, andaba Jesús por Galilea, pues no quería andar en Judea, porque los judíos aprocuraban matarle.

2 Y estaba cerca la afiesta de los judios, la de los tabernáculos.

3 Y le dijeron sus ahermanos: Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

5 Pues ni aun sus hermanos creian en el.

6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.

7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; pero a mí me aborrece, porque yo doy testimonio de el, que sus obras son malas.

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.

9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

10 Pero cuando sus hermanos hubieron subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

11 Y le buscaban los judíos en la fiesta y decían: ¿Dónde está aquel?

12 Y había gran murmullo acerca de el entre la gente, pues unos decían: el es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña a la gente.

13 Sin embargo, ninguno hablaba abiertamente de el, por amiedo a los judíos.

14 Y a la mitad de la fiesta, subió Jesús al templo y enseñaba.

15 Y ase maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este de letras, sin haber estudiado?

16 Jesús les respondió y dijo: Mi adoctrina no es mía, sino de aquel que me benvió.

17 El que quiera hacer la avoluntad de él bconocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mí mismo.

18 El que habla por si mismo su propia aglonia busca; pero el que busca la bgloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia.

19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por que procuráis matarme?

20 Respondió la gente y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?

21 Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis.

22 Por eso Moisés os dio la acircuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los Padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre.

23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo asané por completo a un hombre?

24 a No juzguéis según blas apariencias, sino juzgad con justo juicio.

25 Decian entonces unos de Jerusalem: ¿No es a este al que buscan para matarlo?

26 Y he aquí, habla publicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad alos gobernantes que este es el Cristo?

27 Pero este, sabemos de donde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de donde es.

28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: A mí me conocéis y sabéis de dónde soy; no he venido por mí mismo, pero el que me envió, al cual vosotros no conocéis, es verdadero.

29 Yo le conozco, porque de el procedo, y el me aenvió.

30 Entones procuraban prenderle; mas ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.

31 Y muchos del pueblo creyeron en él y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hara más señales que las que este hace?

32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de el estas cosas; entonces los principales sacerdotes y los fariseos enviaron guardias para que le prendiesen.

33 Y Jesús dijo: Aún estaré con vosotros un poco de tiempo, e ire al que me envió.

34 Me abuscaréis y no me hallaréis; y a bdonde yo esté, vosotros no podréis ir.

35 Entonces los judíos dijeron entre si: ¿A donde se ira este que no le hallaremos? ¿Se ha de ir a los adispersos entre los griegos, y a enseñar a los griegos?

36 ¿Qué quiere decir esto que dijo: Me buscaréis y no me hallaréis; y a donde yo esté, vosotros no podréis ir?

37 Pero en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno atiene sed, venga a mí y beba.

38 El que cree en mi, como dice la Escritura, brotarán de su interior ríos de aagua viva.

39 (Yesto dijo del aEspíritu que habían de recibir los que creyesen en él; bpues aún no se había dado el Espíritu Santo, porque Jesús aún no había sido glorificado).

40 Entonces algunos de la multitud, habiendo oído estas palabras, decían: Verdaderamente este es el aprofeta.

41 Otros decian: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?

42 ¿No dice la Escritura que del linaje de aDavid, y de la aldea de bBelén, de donde era David, vendrá el cCristo?

43 Así que había disensión entre la gente a causa de el.

44 Y algunos de ellos querían prenderle, pero ninguno le echo mano.

45 Y los guardias vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y estos les dijeron: ¿Por qué no le trajisteis?

46 Los guardias respondieron: ¡Nunca ha ahablado hombre alguno así como este hombre!

47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?

48 ¿Acaso ha creído en el alguno de los gobernantes o de los fariseos?

49 Pero esta gente que no sabe la ley, maldita es.

50 Les dijo aNicodemo (el que vino a él de noche y que era uno de ellos):

51 ¿Juzga nuestra ley a un hombre si primero no se le oye y se entiende lo que ha hecho?

52 Responderon y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.

53 Y se fue cada uno a su casa.

¿Quién es Señor para que crea en El?

36 Respondió él y le dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Y le dijo Jesús: Ya le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39 Y dijo Jesús: Yo, para ajuicio he venido a este mundo, para que los que bno ven, vean, y los que ven, sean cegados.

¿Qué significa creer en Dios?

Jesús sana a un hombre ciego de nacimiento en un día de reposo – Los judíos le acusan de violar el día de reposo – Él los reprende por su ceguera espiritual.

1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?

3 Respondió Jesús: Ni este pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios ase manifestasen en él.

4 Yo tengo que hacer las aobras del que me envió, bentretanto que dure el cdia; la dnoche viene cuando nadie puede trabajar.

5 Entretanto que estoy en el mundo, aluz soy del mundo.

6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego

7 and le dijo: Ve, lávate en el estanque de aSiloé (que significa Enviado). Entonces fue y se lavó; y cuando bregresó, ya veía.

8 Entonces los vecinos y los que antes habían visto que era ciego decían: ¿No es este el que se sentaba y mendigaba?

9 Unos dezian: Este es; y otros: A él se parece. El decia: Yo soya.

10 Y le dijeron: ¿Como te fueron abiertos los ojos?

11 Respondió él y dijo: El hombre que se llama Jesús hizo lodo, y me untó los ojos y me dijo: Ve al Siloé y lávate. Y fui, y me lavé y recibi la vista.

12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está el? El dijo: No lo sé.

13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.

14 years ael día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo y le había abierto los ojos.

15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos de que manera había recibido la vista. Y él les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé y ahora veo.

16 Entonces algunos de los fariseos decían: Este hombre no es de Dios, pues no guarda el día de reposo. Other decian: ¿Como puede un hombre pecador hacer estos amilagros? Y había disension entre ellos.

17 Volvieron a decir al ciego: Tú, ¿qué dices del que te abrió los ojos? Y el dijo: Que es aprofeta.

18 Mas los judíos no creían que él había sido ciego y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista;

19 and les preguntaron, diciendo: ¿Es este vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Como, pues, ve ahora?

20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que este es nuestro hijo y que nació ciego;

21 pero cómo ve él ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a el; el hablara por si mismo.

22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo a los judíos, porque los judíos ya habían acordado que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, sería expulsado de la sinagoga.

23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a el.

24 Así que volvieron a llamar al hombre que había sido ciego y le dijeron: Da la gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.

25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

26 Y le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Como te abrió los ojos?

27 Les respondió: Ya os lo he dicho, y no lo habéis oído. ¿Por qué lo queréis oír other vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

28 Entonces le insultaron y dijeron: Tú eres su discípulo, pero nosotros somos discípulos de Moisés.

29 Nosotros sabemos que habló Dios a Moisés, pero este, no sabemos ade dónde es.

30 Respondió aquel hombre y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde es, y sin embargo a mí me abrió los ojos.

31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye.

32 Desde el principio nunca se ha oído decir que alguno haya abierto los ojos de uno que nació aciego.

33 Si este no viniera de Dios, no podria hacer nada.

34 Responderon y le dijeron: Tú naciste enteramente en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le echaron fuera.

35 Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

36 Respondió él y le dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

37 Y le dijo Jesús: Ya le hat visto, y el que habla contigo, él es.

38 Y él dijo: Creo, senor; y le adoró.

39 Y dijo Jesús: Yo, para ajuicio he venido a este mundo, para que los que bno ven, vean, y los que ven, sean cegados.

40 Y algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Somos nosotros también ciegos?

41 Les dijo Jesús: Si fuerais aciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: bVemos, vuestro pecado permanece.

¿Qué es creencias y sus características?

Una creencia es una actitud mental que consiste en la aceptación de una experiencia, una idea o una teoría, considerándolas verdaderas sin que medien ni hagan falta demostraciones argumentales o empíricas.

¿Qué significa creer en Dios?

Te explicamos qué es una creencia, su función, tipos y ejemplos. Además, qué son las creencias populares y las limitantes.

¿Qué es una creencia?

Una creencia es una actitud mental que consiste en la aceptación de una experiencia, una idea o una teoría, Considerándolas verdaderas sin que medien ni hagan falta demostraciones argumentales o empíricas. Es decir, es aquello que decidimos creer y afirmar sin que tengamos el conocimiento o las evidencias de que sea o pueda ser cierto.

Los seres humanos tenemos creencias de todo tipo. Están expresses casi siempre como proposiciones o afirmaciones lógicas sobre el mundo real o imaginario, puesto que son una de las primeras formas de aproximación al mundo con que contó nuestra civilización en sus inicios. Hoy aún existen, aunque contamos con otras herramientas de conocimiento más fiables.

No toda creencia es necesariamente falsa, pero en el momento en que procedemos a comprobarlas fáctica o cientificamente, dejan de ser creencias y pasan a ser conocimientos, leyes cientificas u otro tipo de saberes. Incluso exist creencias profundas, de las que no somos del todo conscientes, y que sin embargo juegan algún rol en la configuración de nuestro modo de ver el mundo.

Puede servirte: Conocimiento popular

Tips de crencias

De acuerdo a su origen, las creencias pueden ser de dos tipos:

externals. Cuando provinces de fuera del individuo, ya sea porque acceptamos las de nuestro entorno social para encajar mejor, o porque recibimos una herencia o educación informal al respecto. It is caso de las creencias religiosas (concernientes a Dios y a lo divino), culturales (relacionadas con la propia tradición y la ajena), sociales (relacionadas con el trato hacia los demás) or politicas (que tienen que ver con el ejercicio del poder ).

Cuando provinces de fuera del individuo, ya sea porque acceptamos las de nuestro entorno social para encajar mejor, o porque recibimos una herencia o educación informal al respecto. It is caso de las creencias religiosas (concernientes a Dios y a lo divino), culturales (relacionadas con la propia tradición y la ajena), sociales (relacionadas con el trato hacia los demás) or politicas (que tienen que ver con el ejercicio del poder ). Internships. Cuando provienen de la propia mente del individuo, como fruto de su experiencia directa con el mundo, o de la interpretación (errada o no) que pueda hacerse una persona de algún evento. It el caso de muchas creencias personales, especialmente durante la infancia.

También exist otras formas de clasificar las creencias, distinguishing between opiniones (que se sostienen sobre algún tipo de interpretación o elucubración a partir de lo real), las ideologías (que nacen a partir del sentido mismo de identidad del grupo al que se pertenece) o las religiones (que no poseen ningún vínculo apreciable con el conocimiento del mundo).

Ejemplos de creencias

Algunos ejemplos de creencia’s son:

El collective terraplanista tiene la firme creencia de que el planeta Tierra es plano, en lugar de esférico.

, en lugar de esferico. En ciertas regions de América Latina existe la creencia popular de que al barrerle los pies a una persona, se impide que dicha persona se case . En otros lugares se cree lo mismo, pero respecto de abrir un paraguas bajo techo.

. En otros lugares se cree lo mismo, pero respecto de abrir un paraguas bajo techo. El credo católico defiende la creencia de que Jesús de Nazaret fue el mesías, hijo de Dios, y que su muerte libró de sus pecados al mundo.

, hijo de Dios, y que su muerte libró de sus pecados al mundo. Existe a movimiento negacionista en distinct países of Occidente que defiende la creencia de que el Holocausto , o sea, el exterminio de casi 6 milliones de personas judias por parte del regimen nazi de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, fue un engaño urdido por el sionismo Judío para justificar la creación del Estado de Israel.

, o sea, the exterminio de casi 6 million de personas judias por parte del régimen nazi de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, para justificar la creación del Estado de Israel. Algunos economistas tienen la creencia de que el mercado capitalista it regulado una “mano invisible” que tarde o temprano equilibra siempre la offerta y la demanda.

Funcion de las Creencias

Las creencias son aproximaciones al mundo real que intentionan complacer nuestras necesidades, a través de algún tipo de explicación más o menos verosímil. Las creencias nos guían a través del mundo, nos orientan respecto a quiénes somos y qué queremos, sin por ello decirnos realmente qué son las cosas, sino quiénes somos los que las observamos.

En muchos casos, las creencias compartidas allow una interacción social más amable, otorgan sentido de pertenencia. Pueden incluso servir para establecer cierta idea de la norma dentro de un colectivo, tal y como hicieron muchas religiones en las civilizaciones antiguas.

Toda creencia es, en el fondo, un intentiono por calmar la angustia que nos produce vivir en un mundo desprovisto de más sentido que aquél que nosotros mismos le otorguemos.

Creencias populares

Se conoce como creencias populares a aquellas que pertenecen al colectivo, que se heredan de generaciones anteriores y carecen de autores o defensores singulares, sino que simplemente “se dicen”. Pueden deberse a restos de religiones extintas o tradiciones cultureles perdidas en el tiempo, o bien pueden ser fruto del modo que tiene el inconsciente colectivo de encarar alguna realidad puntual.

Las leyendas urbanas son un ejemplo de creencia popular. Consisten en anécdotas supuestamente verídicas, ocurridas siempre a alguien ajeno a nuestro círculo, y que varian de acuerdo a cada sociedad.

Ocurre lo mismo con las creencias supersticiosas, como que barrer de noche atrae al demonio o que abrir el refrigerador luego de planchar, cocinar o alguna actividad próxima al calor, ocasiona pasmos o desmayos.

Creencias limitantes

Se llama creencia limitante a una percepción de uno mismo que, a pesar de no tener mayor fundamento, nos impide llevar a cabo alguna acción que querríamos hacer, y nos ocasiona, por end, sufrimiento. Es decir, se trata de creencias personales que nunca nos animamos a poner a prueba, porque estamos convencidos de su certeza.

Por ejemplo: un adolescente tiene la creencia de que su físico it desagradable y de que nunca podría interesar romanticamente a una muchacha. Ello no es cierto, puesto que se trata de un joven promedio, ni muy guapo ni muy feo, pero que está tan convencido de su fealdad, que nunca se atreve a aproximarse a una muchacha ni mucho menos a invitarla a salir, lo cual eventualmente le haría darse cuenta de la verdad.

Follow with: Escepticismo

credentials

Dr. Charles Stanley – Radio 2021✋Qué significa creer en Cristo🎀#charlesstanley 🎀

Dr. Charles Stanley – Radio 2021✋Qué significa creer en Cristo🎀#charlesstanley 🎀
Dr. Charles Stanley – Radio 2021✋Qué significa creer en Cristo🎀#charlesstanley 🎀


See some more details on the topic que significa creer en el señor jesucristo here:

¿Qué Significa “Creer en el Señor Jesucristo”? — EB Global

“Cree en el Señor Jesucristo” es consistente con la enseñanza de Jesús de que la creencia en el Hijo es la clave de la va eterna (Juan 3:36; 8 …

+ Read More Here

Source: www.ebglobal.org

Date Published: 7/3/2021

View: 8492

¿Qué significa creer en Jesús? – GotQuestions.org

¡Creer! ¡Confiar en Jesús! Confía en Él para tu salvación. Permite que Dios te convierta del pecado al perdón y la salvación. Si quieres expresar …

+ View Here

Source: www.gotquestions.org

Date Published: 1/5/2022

View: 3241

¿Qué significa creer en Jesús? | Revista Mensaje

«Creer en Jesús» es vivir y trabajar por algo último y decisivo: esforzarse por un mundo más humano y justo; hacer más real y más creíble la …

+ View More Here

Source: www.mensaje.cl

Date Published: 4/22/2021

View: 3970

¿Qué quieren decir las personas cuando dicen que creen en …

En tercer lugar, creer en Jesús significa CONFIAR en él. Esto significa que debemos abrazar a Jesucristo como Señor y Salvador y confiar en que al creer en él …

+ Read More Here

Source: www.compellingtruth.org

Date Published: 8/20/2022

View: 8874

¿Qué significa creer en Jesucristo? – Versos biblicos

¿Cómo es creer en el Señor Jesucristo? De vez en cuando, me encuentro en una situación en la que dudo de la Biblia. Sin embargo, hay otros momentos de los …

+ Read More

Source: versosbiblicos.net

Date Published: 7/10/2022

View: 1455

La diferencia entre “creer en” el Señor y “creerle” en Juan 3:16

Creer *en Cristo es recibirle y estar uno a Él. Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen *en Su nombre, les dio potestad de ser …

+ Read More Here

Source: blog-es.biblesforamerica.org

Date Published: 4/5/2022

View: 5994

Qué significa creer en Jesús

Creer en Jesús más que decirlo, es demostrarlo con hechos, porque creer en Jesús significa sometimiento total a su Santa Voluntad.

+ View More Here

Source: porqueseguirajesus.wordpress.com

Date Published: 1/13/2021

View: 5573

Que significa creer en Jesucristo – Vida, Esperanza y Verdad

Jesús dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1). Creer en Cristo significa creer en su existencia, creer en el …

+ View Here

Source: vidaesperanzayverdad.org

Date Published: 9/5/2021

View: 2811

Qué Significa Creer En Jesús Según Las Escrituras.

Después de alimentar milagrosamente a 5.000 hombres, mujeres y niños con cinco panes y dos …

+ View More Here

Source: nuestrodios.com

Date Published: 6/29/2021

View: 5802

¿Qué Significa “Creer en el Señor Jesucristo”? — EB Global: Enfoque Bíblico

Derechos © 2019. Translation by Moisés Pinedo. Título original en inglés, “What does it mean to believe in the Lord Jesus Christ,” en House to House, 24[4]:1-3.

El significado de la fe – Principio de acción y de poder

El apóstol Pablo enseñó que “la fe [es] la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ( Hebrews 11:1 ). Alma dijo algo similar: “Si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no seven, y que son verdaderas” ( Alma 32:21 ). La fe es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver.

Additional Information

Fe en el Señor Jesucristo

Para que la fe conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo (véase Hechos 4:10–12; Mosiah 3:17; Moroni 7:24–26; ​​​​Artículos de Fe 1:4). Podemos ejercer la fe en Cristo si tenemos la certeza de que Él existe, si tenemos una idea correcta de Su carácter y si sabemos que estamos esforzándonos por vivir de acuerdo con Su voluntad.

Tener fe en Jesucristo significa confiar totalmente en Él:confar en Su poder, inteligencia y amor infinitos, locual incluye creer en Sus enseñanzas; significa creer que aunque no entendamos todas las cosas, El si las entiende. Debido a que Él ha experimentado todos los dolores, las aflicciones y las enfermedades que podamos sufrir, Él sabe cómo ayudarnos a superar las dificultades del día a día (véase Alma 7:11–12; D. y C. 122:8). Él ha “vencido al mundo” (Juan 16:33) y ha prepared el camino para que recibamos la vida eterna. Siempre está dispuesto a ayudarnos con tal que recordemos lo que Él nos pidio: “Elevad hacia mí todo pensamiento; no dudes; no temáis” (D. y C. 6:36).

Vivir por lafe

La fe es mucho más que una creencia pasiva. Expresamos nuestra fe por medio de hechos, por la forma en que vivimos.

El Salvador prometió: “Si tenéis fe en mí, tendréis poder para hacer cualquier cosa que me sea comfortablee” (Moroni 7:33). La fe en Jesucristo puede motivarnos a seguir Su ejemplo perfecto (véase Juan 14:12); la fe puede inducirnos a hacer buenas obras, a obedecer los mandamientos y a arrepentirnos de nuestros pecados (véase Santiago 2:18; 1 Nephi 3:7; Alma 34:17); la fe puede ayudarnos a vencer la tentacion. Alma aconsejó a su hijo Helamán: “Enséñales a resistir toda tentación del diablo, con su fe en el Señor Jesucristo” (Alma 37:33).

Según nuestra fe, el Señor obrará grandes milagros en nuestra vida (véase 2 Nefi 26:13). La fe en Jesucristo nos ayuda a sanar tanto spiritual as físicamente por medio de la Expiación (véase 3 Nefi 9:13-14). Durante los moments de Prueba, la fe nos dara fuerzas para seguir adelante y encarar las Dificultades con Valor. Aun cuando el futuro se vea incierto, la fe en el Salvador nos dará paz (véase Romanos 5:1; Helamán 5:47).

Como aumentar nuestra fe

La fe es un don de Dios, pero debemos nutrirla para mantenerla fuerte puesto que es como un musculo: si se ejercita, crece y se fortalece; pero si se mantiene inactiva, se debilitará.

Nutrimos el don de la fe al orar a nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo. Al expresar gratitud al Padre y al supplicarle las bendiciones necesarias para nosotros y los demás, nos acercaremos más a Él. Nos acercaremos al Salvador, cuya Expiacion nos hace posible suplicar misericordia (vease Alma 33:11). También seremos más receptivos a la apacible guide del Espíritu Santo.

Fortalecemos nuestra fe al guardar los mandamientos. Al igual que todas las bendiciones de Dios, la fe se obtiene y aumenta por medio de la obediencia personal y los hechos rectos. Si deseamos fortalecer nuestra fe al grado más alto que nos sea posible, debemos guardar los convenios que hayamos hecho.

También podemos cultivar la fe mediante el estudio de las Escrituras y de las palabras de los profetas de los últimos días. El profeta Alma enseña que la palabra de Dios fortalece la fe y compara la palabra a una semilla. El dice que el “deseo de creer” le “[dará] cabida” a la palabra para que sea “sembrada en [nuestro] corazón”. Después, sentiremos que la palabra es buena, porque empezará a ensanchar nuestra alma y a iluminar nuestro entendimiento, y eso fortalecerá nuestra fe. Al nutrir continuamente la palabra en nuestro corazón, “con gran diligencia y con paciencia, mirando hacia adelante a su fruto, echará raíz; y he aquí, sera un árbol que brotará para vida eterna”. (Vease Alma 32:26–43).

Véase también Arrepentimiento; Bautism; Dios el Padre; Jesus Christ

– Véase Leales a la fe, 2004, pp. 90-92

Ver más

¿Qué significa creer en Dios?

Se habla a veces de manera tan superficially sobre las cuestiones más importantes de la vida, y se opina con tal ignorancia sobre la religión, que ahora se hace necesario aclarar, incluso, las cosas más elementales como el ¿qué significa creer en Dios?

A los cristianos de hoy nos toca vivir en un mundo en el que muchos hombres han desplazado a Dios de su vida y viven como si Dios no existiera; bastantes incluso niegan explicitamente su existencia. La increencia, la indiferencia, el ateísmo, nos rodean y acechan nuestra vida de fe.

Cuando una persona habla “desde fuera”, sin conocer por experiencia personal lo que es creer en Dios, piensa: Creo que Dios existe, pero no lo puedo asegurar. Sin embargo, para el que vive desde la fe, creer en Dios es otra cosa. Cuando el creyente dice a Dios “yo creo en Ti”, está diciendo: “No estoy solo, Tú estás en mi origen y en mi destino último; Tu me conoces y me amas; no me dejarás nunca abandonedado, en Ti apoyo mi existencia; nada ni nadie podrá separarme de tu amor y comprensión”.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice “Por su revelación, “Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor y mora con ellos para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía” (DV 2). La respuesta adecuada a esta invitación es la fe.

Por la fe, el hombre somete completamente su inteligencia y su voluntad a Dios. Con todo su ser, el hombre da su asentimiento a Dios que revela (cf. DV 5). La sagrada Escritura llama «obediencia de la fe» a esta respuesta del hombre a Dios que revela”.

Related searches to que significa creer en el señor jesucristo

Information related to the topic que significa creer en el señor jesucristo

Here are the search results of the thread que significa creer en el señor jesucristo from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic que significa creer en el señor jesucristo. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment