Recibe El Espiritu Santo? The 165 New Answer

Are you looking for an answer to the topic “recibe el espiritu santo“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Top 867 tips update new. You will find the answer right below.

¿Cómo se puede recibir el Espíritu Santo?

Después de que las personas se han bautizado, se les confirma miembros de la Iglesia y se les otorga el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. El Señor dijo: “Y por la imposición de manos confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo” (D. y C.

¿Qué significa recibir el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Qué pasa cuando te toca el Espíritu Santo?

Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.

¿Cómo actúa en nosotros el Espíritu Santo?

Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

Significado de Espíritu Santo

Prepare espiritualmente

¿Qué experiencias personales podría compartir con los jovenes, las cuales les enseñarían sobre las funciones del Espíritu Santo? ¿Por qué it importante que los jovenes aprendan a reconocer y seguir los susurros del Espíritu? ¿Cómo puede ayudarlos a ser dignos de Su compañía y a procurarla?

Al estudiar los pasajes de las Escrituras y otros recursos acerca del Espíritu Santo, procure obtener Su guía a fin de que sepa qué debe enseñar a los jóvenes sobre la importancia que el Espíritu Santo tiene en sus vidas.

Juan 14:16-27 (El Consolador puede enseñarnos y recordarnos todas las cosas)

Juan 15:26; D. and C. 42:17; Moisés 1:24 (El Espíritu Santo da testimonio del Padre y del Hijo)

Gálatas 5:22–23 (Pablo describes el fruto del Espíritu)

2 Nephi 32:5 (El Espíritu Santo nos mostrara las cosas que debemos hacer)

3 Nefi 27:20 (Recibir el Espíritu Santo nos santifica)

Moroni 8:26 (El Espíritu Santo nos llena de esperanza y amor)

Moroni 10:5 (El Espíritu Santo nos enseña la verdad)

Gary E. Stevenson, “¿Cómo te ayuda el Espíritu Santo?” Ensign and Ensign, May 2017, pp. 117-120.

Henry B. Eyring, “Mi Paz os dejo” [Ensign or Ensign], May 2017, pp. 15-18

Juan A. Uceda, “El Señor Jesucristo nos enseña a orar,” Ensign and Ensign, Nov. 2016, pp. 30-32.

Robert D. Hales, “El Espiritu Santo,” Ensign and Ensign, May 2016, pp. 105-107.

Videos: “La voz del Espíritu”, “Territorio enemigo”

¿Cuando venga el Espíritu Santo recibiran poder?

recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).)

Significado de Espíritu Santo

32474_002_intro2

INTRODUCTION TO A RELIGION 212

“Os pregunto: cuando habiendo llevado a sus Doce Apóstoles a la cima del Monte de los Olivos, el Señor les dijo:

“‘…y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”, ¿qué quiso decir con ello? (Hechos 1:8).

Fueron éstas sus últimas palabras antes de partir hacia su morada heavenly.

“¿Cuál es el significado de la expresión “hasta lo último de la tierra”? El había recorrido ya la region que conocían los apóstoles. ¿Se trataba de la gente de Judea? ¿O de la de Samaria? ¿O de los pocos millones del Cercano Oriente? ¿Hasta dónde llegaba “lo último de la tierra”? ¿Se refería a los millones que pueblan ahora los Estados Unidos? ¿Incluía acaso a los millones de habitantes de Grecia, Italia, de los alrededores del Mediterráneo, de Europa Central? ¿O todas las personas que entonces poblaban el mundo y a todos los espíritus que vendrían a la tierra en los siglos futuros? ¿Será que no hemos concededido suficiente importancia a aquellas palabras ni a su significado? ¿Cómo podemos sentirnos satisfechos con cien mil conversos, habiendo más de cuatro mil millones de individuos que viven en el mundo y que necesitan el evangelio?..

“Vosotros estáis familiarizados con la declaración del Profeta José Smith en las Cartas Wentworth, escritas el 10. de marzo de 1842. (History of the Church, vol. 4, pág. 536). Estoy seguro de que el profeta José dirigió su atención hacia el futuro y contempló muchos problemas aunados a los rencores y temores entre las naciones que desembocan en guerras, revoluciones y actitudes egoístas Estoy seguro de que contempló todas estas cosas que sucederían;

“‘Ninguna mano impía puede detener de la obra el progresso. Tal vez las persecuciones se encarnicen, se Combinen los populachos, se reúnan los ejércitos, la calumnia difame, pero la verdad de Dios avanzará majestuosa, noble e independiente, hasta que haya sido presentada a todo continente y nación, visitado toda región y haya sido escuchada por todo oído; hasta que los propósitos de Dios se cumplan y el gran Jehová diga que la obra ha sido hecha'” (History of The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints, 4:540), (Spencer W. Kimball, “When the World Will Be Converted,” Ensign, Oct. 1974, pp. 4-13).

Los Primeros Apóstoles y Santos Trabajaron Diligente y Fieldmente Para llevar a Cabo su Divina Misión de Ser Testigos ante todo el mundo. El propósito de este manual y de este curso es ayudarles a comprender cuán profundamente entendieron estos hombres la misión que les asignó el Señor y la forma en que la realizaron. En este sentido, the Presidente Lee ha dicho lo siguiente:

“Al recordar la devoción generosa y sin mácula de estos primeros y mártires del evangelio de Cristo, inclinémonos en señal de reverencia y repitamos con mayor aprecio y comprensión, tal como lo hizo la multitud en Jerusalén en ocasión de la entrada triunfal, las palabras : ‘Bendito es él [los apóstoles del pasado y del presente] que viene en el nombre del Señor'” (C.R., April 1955, page 19).

¿Cuál debe ser mi intention al emprender este curso de estudio? En el estudio de la segunda mitad del Nuevo Testamento existen dos objetivos principales. Primero, acercarnos a Cristo y sentir mayor poder espiritual. Segundo, un estudio que va desde el libro de los Hechos de los Apóstoles hasta el Apocalipsis es de especial interés para los Santos de los Ultimas Días porque en la actualidad enfrentamos muchos probas similares a los que experimentaron los santos de aquella época. En nuestra dispensación, la Iglesia de Jesucristo has sido organizada una vez más y nuestra tarea es la misma que la de nuestros antepasados ​​​​en la antigüedad: extender las bendiciones de la Iglesia y nuetro testimonio del Cristo resucitado a todo el mundo. (D.y C. 1:17-23.)

Este curso presenta en forma chronológica el testimonio de testigos presenciales Después de la muerte de Jesucristo, sus apóstoles y discípulos atravesaron por un período de desesperación. Habían sido sostenidos y respaldados por El durante casi tres años, y ahora no estaba entre ellos. Solos, desanimados, vacilantes en la fe y posiblemente aterrorizados, regresaron a sus ocupaciones de costumbre. Si se considera que ellos eran hombres comunes y su desaliento era una reacción muy natural y humana bajo aquellas circuntancias, también debe tenerse en cuenta otro hecho: cuarenta días después estos mismos hombres poseían un ferviente testimonio de que Jesucristo estabas vivo, íaloque Visto y que, de hecho, El se había levantado de entre los muertos tal como dijo que lo haría. Además, hay que meditar en el hecho de que debido a este testimonio soportaron la calumnia, las agresiones físicas y grandes adversidades, viajaron por tierra y mar y, fifinalmente, la mayoría de ellos murieron martirizados. ¿Por que? ¿Como se explica tal transformación en sus vidas? ¿Por qué Pablo siendo un cruel perseguidor de los Cristianos, se convierte repentinamente en un ferviente testigo de Cristo? Sus testimonies no fueron dados con un espíritu desesperado o de duda. Consider it later. Pedro “Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte,…A este Jesús resucitó Dios, DE LO CUAL TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS” (Hechos 2:22-24 , 32. Se ha agregado el enfasis). Pablo “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, konforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, konforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí…” (1 Corinthians 15:3-8). Juan “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). ¿Cómo explicar ese cambio , seguridad y valor? La respuesta la proporciona la siguiente explicación, hecha by David O. McKay: “Que la resurrección literal de la tumba fue una realidad para los discípulos que conocieron de cerca a Cristo, es una verdad. En la mente de ellos no cabía la menor duda Fueron testigos de ese hecho Sabían porque sus ojos habían visto, sus oídos habían escuchado y sus manos habían palpado la presencia corpórea del Señor resucitado” (CR, April de 1939, pág. 112; Itálicas agregadas). La implicación de esos testimonies con respecto a ustedes debe ser clara. El élder McKay ha señalado lo siguiente a este respecto: 1. “Si Cristo vivió después de la muerte, también lo harán los hombres; ocupando cada uno, en el mundo venidero, la posición para la cual esté mejor capacitado” (CR, April de 1939, p. 115). 2. “A aquel que acepta a Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios, que cree con toda su alma en que El vive en la actualidad, que puede…e influye en el mundo, a él le digo…las enseñanzas de Cristo así como su personalidad son reales. Uno no puede proclamar ser verdaderamente un cristiano si rehúsa vivir los principios que Cristo enseñó y obedeció” (CR, abril de 1918, págs. 78-79). Este curso de estudio narra en forma cronológica la vida, discursos y el testimonio escrito de hombres que, como testigos oculares, vieron al Señor resucitado y fueron transformados por su poder e influencia. más poderosa que la vista misma, de la resurrección de nuestro Señor y redden de su misióntora.

Recibe el Espíritu Santo

Recibe el Espíritu Santo
Recibe el Espíritu Santo


See some more details on the topic recibe el espiritu santo here:

Recibe el Espíritu Santo – Church of Jesus Christ

El Espíritu Santo se manifiesta a los hombres y las mujeres de la tierra como el poder así como el don del Espíritu Santo. El poder puede llegar a una persona …

+ Read More Here

Source: www.churchofjesuschrist.org

Date Published: 9/28/2022

View: 504

¿Cuándo / Cómo recibimos el Espíritu Santo?

Estas tres Escrituras dejan claro que el Espíritu Santo se recibe al momento de la salvación. Pablo no podría decir que todos nosotros fuimos bautizados por …

+ Read More Here

Source: www.gotquestions.org

Date Published: 12/29/2022

View: 3066

¿Cómo se recibe el Espíritu Santo? – ¿Qué dice la Biblia?

La pregunta del día de hoy dice: ¿Cómo se recibe el Espíritu Santo? La Biblia dice que ningún incrédulo tiene el Espíritu Santo.

+ View More Here

Source: cris.red

Date Published: 6/25/2022

View: 4855

¿Cuándo recibimos el Espíritu Santo? – Compelling Truth

Cuándo recibimos el Espíritu Santo? ¿Cuándo es que el Espíritu Santo viene a morar dentro del creyente? ¿Se recibe el Espíritu Santo al momento de la …

+ View Here

Source: www.compellingtruth.org

Date Published: 3/22/2021

View: 7247

Cómo recibir el Espíritu Santo según la Biblia – wikiHow

Los teólogos han llenado páginas inconmensurables con sus opiniones sobre el tema, pero la respuesta más simple es que el Espíritu Santo es la presencia de Dios …

+ View More Here

Source: es.wikihow.com

Date Published: 12/3/2022

View: 9199

Espíritu Santo – Wikipedia, la enciclopedia libre

En la teología cristiana, el Espíritu Santo —o expresiones equivalentes como son, entre otras, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito, del griego …

+ View More Here

Source: es.wikipedia.org

Date Published: 1/7/2021

View: 8792

Recibe el Espíritu Santo

Estas cuatro palabras: “Recibe el Espíritu Santo”, no son una declaración pasiva; more bien, constituyen un mandate del sacerdocio, una amonestación autorizada para actuar y no para que simplemente se actúe sobre nosotros.

Mi mensaje se center en la importancia de esforzarnos a diario por recibir en verdad el Espíritu Santo. Ruego tener el Espíritu del Señor y lo invito para que instructa y edifique a cada uno de nosotros.

El don del Espíritu Santo En de 1839, mientras estaban en la city de Washington, D.C. para solicitar innización por los daños causados ​​​​a los santos de Misuri, José Smith y Elias Higbee Escribieron lo siguiente a Hyrum Smith: “En nuestra entrevista con el Presidente [de los Estados Unidos], nos preguntó en qué se diferenciaba nuestra religión de las other religiones en esos dias. El hermano José dijo que diferíamos en la forma de bautizar y en el don del Espíritu Santo por la imposición de manos. Consideramos que todos los demás aspectos están comprendidos en el don del Espíritu Santo” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, pág. 102). El Espiritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad; El es un personaje de espíritu y da testimonio de toda verdad. En las Escrituras se hace referencia al Espíritu Santo como el Consolador (véase Juan 14:16–27; Moroni 8:26), un Maestro (véase Juan 14:26; D. y C. 50:14), y un revelador ( see 2 Nephi 32:5). Las revelations del Padre y del Hijo se transmitted mediante el Espíritu Santo; El es el mensajero del Padre y del Hijo y testifica de Ellos. El Espíritu Santo se manifysta a los hombres y las mujeres de la tierra como el poder así como el don del Espíritu Santo. El poder puede llegar a una persona antes del Bautismo; es el poder believente de que Jesucristo es nuestro Salvador y Redentor. Mediante el poder del Espíritu Santo, the investigadores sinceros pueden obtener una convicción de la veracidad del evangelio del Salvador, del libro de Mormon, de la realidad de la Restauración y del llamamiento profético de José Smith. El don del Espíritu Santo se confiere únicamente tras el debido y autorizado bautismo y por la imposición de manos de parte de aquellos que poseen el Sacerdocio de Melquisedec. El Señor declared: “sí, arrepentíos y bauícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo… “Y por la imposición de manos Confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo” (D. y C 33:11, 15). El apóstol Pablo claró esta práctica a los efesios cuando preguntó: “¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. “Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. “Y dijo Pablo: Juan Bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, a saber, en Jesús el Cristo. “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. “Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo” (Hechos 19:2-6). El bautismo por inmersión es “la ordenanza preliminar del Evangelio a la que debe seguir el bautismo del Espíritu a fin de que sea completa” (Bible Lexicon, “Baptism”). El profeta José Smith explains, que el “bautismo es una ordenanza santa preparatoria para recibir el Espíritu Santo; it el Conducto y la llave por medio de los cuales se puede administrar el Espíritu Santo. El don del Espíritu Santo por la imposición de manos no se puede recibir por medio de ningún otro principio que no sea el principio de la rectitud” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, p. 101). La ordenanza defirmar a un miembro nuevo de la Iglesia y de conferir el don del Espíritu Santo es tanto sencilla como profunda. Los dignos poseedores del Sacerdocio de Melquisedec colocan las manos sobre la cabeza de la persona y se dirigen a ella por su nombre. Después, por la autoridad del sacerdocio y en el nombre del Salvador, se Confirma a la persona miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y se pronuncia esta importante frase: “Recibe el Espíritu Santo”. It is possible que la sencillez de esta ordenanza nos haga pasar por alto su importancia. Estas cuatro palabras – “Recibe el Espíritu Santo” – no son una declaración pasiva; más bien, constituyen un mandato del sacerdocio, una amonestación autorizada para actuar y no para que simplemente se actúe sobre nosotros (véase 2 Nefi 2:26). El Espíritu Santo no entra en vigor en nuestra vida simplemente porque se colocan las manos sobre nuestra cabeza y se pronuncian esas cuatro palabras importantes. Al recibir esta ordenanza, cada uno de nosotros acepta una sagrada y constante responsabilidad de desear, procurar, trabajar y vivir de tal manera que de verdad “recib[amos] el Espíritu Santo” y los dones espirituales que conlleva.”Porque, ¿en qué se beneficia el hombre a quien se leconfiere un don, si no lo recibe? He aquí, ni se regocija con lo que le es dado, ni se regocija en aquel que le dio la dádiva” (D. y C. 88:33). ¿Qué debemos hacer a fin de que esta amonestación autorizada de procurar la compañía del tercer miembro de la Trinidad se convierta en una constante realidad? Permitanme sugerir que necesitamos (1) desear Sinceramente recibir el Espíritu Santo; (2) invitar debidamente al Espíritu Santo a nuestra vida; and (3) obedecer fieldmente los mandamientos de Dios.

Desear Sinceramente Debemos Primeramente Desear, anhelar y procurar la compañía del Espíritu Santo. Ustedes y yo podemos aprender una gran lección sobre los deseos justos de los fieldses discípulos del Maestro que se descriptionn en el Libro de Mormón. “Y los doce instructon a la multitud; y er aquí, hicieron que la multitud se arrodillase en el suelo y orase al Padre en el nombre de Jesús… “Y oraron por lo que más deseaban; y su deseo era que les fuese dado el Espíritu Santo” (3 Nephi 19:6, 9). “Nos acordamos, del mismo modo, de orar ferviente y constantemente por lo que más deseamos, aun el Espíritu Santo?” que es el más valioso de todos los dones? El recibir el Espíritu Santo empieza con nuestro Sincero y constante deseo de tener Su compañía en nuestra vida.

Invitar debidamente Podemos recibir y reconocer más fácilmente el Espíritu del Señor si lo invitamos debidamente a nuestra vida. No podemos obligar, ejercer coercion o mandar al Espíritu Santo; más bien, debemos invitarlo a nuestra vida con la misma bondad y ternura con la que Él nos trata (véase D. y C. 42:14). Nuestras invitaciones para tener la compañía del Espíritu Santo ocurren de muchas maneras: al hacer convenios y cumplirlos; al orar Sinceramente de manera personal y con la familia; as escudriñar diligentemente las Escrituras; al fortalecer las relaciones adecuadas con familiares y amigos; al procurar pensamientos, actos y palabras virtuosos; y al adorar en nuestros hogares, en el santo templo y en la iglesia. Por el contrario, el quebrantar convenios y compromisos o nuestra indiferencia hacia ellos, el no orar y estudiar las Escrituras, y los pensamientos, actos y palabras inapropiados hacen que el Espíritu se aleje de nosotros o que nos evite totalmente. Así como el rey Benjamín enseñó a su pueblo: “Y ahora bien, os digo, hermanos míos, que después de haber sabido y de haber sido instructos en todas estas cosas, si transgredís y obráis contra lo que se ha hablado, de modo que os separáis del Espíritu del Señor, para que no tenga cabida en vosotros para guiaros por las sendas de la sabiduría, a fin de que seaáis bendecidos, prosperados y preservados” (Mosiah 2:36).

Obedecer fieldmente El obedecer fieldmente los mandamientos de Dios esencial para recibir el Espíritu Santo. Se nos recuerda esta verdad cada semana al escuchar las oraciones sacramentales y al participar dignamente del pan y del agua. Al prometer que estamos dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo, a recordarle siempre y a guardar Sus mandamientos, se nos promete que siempre podremos tener Su Espíritu con nosotros (véase D. y C. 20:77). Por lo tanto, todo lo que el evangelio del Salvador nos enseña a hacer y a llegar a ser tiene como fin bendecirnos con la compañía del Espíritu Santo. Consideremos las razones por las que oramos y estudiamos las Escrituras. Sí, anhelamos comunicarnos en oración con nuestro Padre Celestial en el nombre de Su Hijo, y sí, deseamos obtener la luz y el conocimiento available en los libros canónicos, pero tengan a bien recordar que estos hábitos santos son, ante todo, maneras por las que siempre recordamos a nuestro Padre Celestial y a Su Amado Hijo, y que son requisites para tener la compañía constante del Espíritu Santo. Reflections in las razones por las que adoramos en la casa del Señor y en nuestras reuniones del día de reposo. Sí, prestamos servicio en el templo por nuestros familiares fallecidos, y por nuestras familias y amigos en los barrios y en las ramas en donde residimos. Y si, disfrutamos de la recta jovialidad que encontramos entre nuestros hermanos y hermanas; pero, ante todo, nos reunimos en unidad, para procurar las bendiciones y la instruction del Espíritu Santo. Orar, estudiar, reunirse, adorar, servir y obedecer no son cosas aisladas e independentes de una larga lista de tareas que estén relacionadas con el Evangelio. Más bien, cada una de estas prácticas rectas es un importante elemento de una imperante búsqueda espiritual para cumplir el mandate de recibir el Espíritu Santo. Los mandamientos de Dios que obedecemos y el inspired consejo de los líderes de la Iglesia que seguimos, se centran principalmente en obtener la compañía del Espíritu. Básicamente, todas las enseñanzas y actividades del Evangelio se centran en venir a Cristo al recibir el Espíritu Santo en nuestra vida. Ustedes y yo debemos esforzarnos por ser como los jóvenes guerreros que se descriptionn en el Libro de Mormon, quienes “procuraron cumplir con precisionitud toda orden; sí, y les fue hecho según su fe… “…y son diligentes en acordarse del Señor su Dios de día en día; sí, se esfuerzan por obedecer sus estatutos y sus juicios y sus mandamientos continuamente” (Alma 57:21; 58:40).

Capítulo 21: El don del Espíritu Santo

images

El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un “personaje de Espíritu” (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo de carne y huesos. Su influencia puede estar presente en todo lugar al mismo tiempo. Su misión es la de dar testimonio del Padre y del Hijo y de toda verdad. Además, el Espíritu Santo nos purifica o santifica con el fin de prepared para morar en la presencia de Dios. El Espíritu Santo purifica nuestro corazón de tal manera que ya no tenemos el deseo de hacer lo malo. Hay distinguishes between Espíritu Santo and Don del Espíritu Santo. En este capítulo aprenderemos qué es el don del Espiritu Santo y cómo podemos recibir este gran don de Dios. A los maestros: Quizá dessee invitar a los integrantes de la clase o de la familia a participar en una o más de las siguientes actividades: (1) Empty los pasajes adicionales de las Escrituras que se incluyen al final del capítulo y analizar cómo el Espíritu Santo nos ayuda durante el transcurso de nuestra jornada terrenal. (2) Decir algunas de las bendiciones que han recibido gracias a que poseen el don del Espíritu Santo. (3) Analizar qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a comprender el don del Espíritu Santo y la forma en que el Espíritu Santo se comunica con nosotros.

El don del Espíritu Santo ¿Cuál es la diferencia between el Espíritu Santo and el don del Espíritu Santo? El don del Espíritu Santo es un privilegio – el cual se concede a la gente que ha puesto su fe en Jesucristo, y que se le ha bautizado y Confirmado miembro de la Iglesia – con el fin de que reciba guía e inspiración del Espíritu Santo. José Smith dijo que nosotros creemos que en la factidad se disfruta del don del Espíritu Santo tan ampliamente como en los días de los primeros apóstoles. Nosotros creemos en ese don en toda su plenitud, poder, majestad y gloria. (Véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pp. 102-103). El Espíritu Santo puede guiar a una persona en forma temporal, sin que ésta haya recibido el don del Espíritu Santo (véase D. y C. 130:23); Sin embargo, there is no continuar a menos que la persona reciba el Bautismo y el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. En Hechos 10 leemos que el sellado romano Cornelio recibió la inspiración del Espíritu Santo que le hizo saber que el evangelio de Jesucristo era verdadero; pero Cornelio no recibió el don del Espiritu Santo sino hasta después de ser bautizado. El profeta José Smith explains that Cornelio no se hubiese bautizado y recibido el don del Espíritu Santo, el Espíritu Santo se hubiera apartado de él (véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, pág. 102). En la actualidad, personas que no son miembros de la Iglesia aprenden por medio del poder del Espíritu Santo que el Libro de Mormon es verdadero (see Moroni 10:4–5); sin embargo, this testimonio initial se aparta de ellas si no reciben el don del Espiritu Santo. Esas personas no reciben esa seguridad continua que disfrutan quienes tienen el don del Espíritu Santo.

The recepción del Espíritu Santo ¿Qué debemos hacer para recibir la compañía constante del Espíritu Santo? Después de que las personas se han bautizado, se les Confirma miembros de la Iglesia y se les otorga el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos. El Señor dijo: “Y por la imposición de manos Confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo” (D. y C. 33:15). To do elder digno de la Iglesia, cuando se le ha autorizado, puede otorgar el don del Espiritu Santo a otra persona. Sin embargo, eso no garantiza que esa persona reciba inspiración y guía del Espíritu Santo solamente porque los élderes le pusieron las manos sobre la cabeza. Cada persona debe “recibir el Espíritu Santo”. Eso significa que el Espíritu Santo vendrá a nosotros sólo cuando seamos fields y deseemos la ayuda de ese mensajero celestial. Para ser dignos de recibir la ayuda del Espíritu Santo, debemos tratar anhelosamente de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

Cómo reconocer la influencia del Espíritu Santo El Espíritu Santo generalmente se comunica con nosotros calladamente. A Su influencia con frecuencia se le llama la “voz suave y apacible” (véase 1 Reyes 19:9–12; Helamán 5:30; D. y C. 85:6). El Presidente Boyd K. Packer explains: “El Espíritu Santo se comunica con una voz que [se] siente más de lo que se oye… Aunque decimos que ‘escuchamos’ los susurros del Espíritu, por lo general describimos una inspiración espiritual diciendo: ‘ Tuve una impresión…’”. Y continuó diciendo: “La voz del Espíritu habla quedamente, indicándonos lo que debemos hacer o decir, o quizás para amonestarnos o prevenirnos” (Liahona, late 1995, pp. 69, 70).

Significado de Espíritu Santo

Que es el Espíritu Santo:

Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del Cristianismo. El Espíritu Santo is a distinct del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) with ellos una misma naturaleza y esencia divina.

El Espíritu Santo deriva del latin Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana .

Vea también Cristianismo

El Espíritu Santo es sinónimo de Divina Gracia, Espíritu y Paráclito. In the evangelio de San Juan see afirma que Práclito se quedará con los discípulos después de que Jesús ya no sea visible. Práclito proviene del griego parakletos que significa “aquél que es invocado” y del latin consolator que significa consuelo y se caracteriza por: defender del castigo, salvar del peligro y entregar la salvación eterna.

Para los Cristianos, el nacimiento de su iglesia it mark precisamente con el descenso del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús luego de su crucifixion y resurrección llamada Pentecostés.

Vea también Pentecost

El Espíritu Santo procede de la espiración (respiro, aliento) del Padre y del Hijo juntos como un principio único.

Vea también Espiritu

Representaciones del Espíritu Santo

Existen varias representaciones del Espíritu Santo descritas en la Biblia. Algunas de ella’s son:

Related searches to recibe el espiritu santo

Information related to the topic recibe el espiritu santo

Here are the search results of the thread recibe el espiritu santo from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic recibe el espiritu santo. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment