Are you looking for an answer to the topic “requisitos para el ministerio de alabanza y adoracion“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Top 867 tips update new. You will find the answer right below.
Table of Contents
¿Qué se necesita para ser un ministro de alabanza?
Humildad y sencillez, características indispensables en un ministro de alabanza. Sea cual sea aquello que tú o yo hagamos para Dios, creo que será importante y valorado por el Señor si es que realmente lo hacemos con un corazón alegre y sencillo, por amor a él.
¿Como debe ser un ministerio de alabanza y adoración?
- Capacita a los músicos. …
- Enseña la sujeción con el ejemplo. …
- La música es para exaltar a Dios y con Su Palabra. …
- Haz notable el servicio musical en la congregación. …
- Practica la humildad en el ministerio de la música. …
- Pensemos en el evangelio.
¿Qué hace un ministro de alabanza?
DEFINICION: El ministerio de alabanza (música) es un servicio el cual un grupo de hermanos consagrados a Dios, guían al pueblo en la alabanza y la adoración con la mejor música.
¿Cómo se dirige la alabanza?
Puedes alabar a Dios directamente orándole a él. Sin embargo, también puedes alabar a Dios de varias maneras distintas, incluyendo a través de la música y el arte, durante la adoración en grupo, o comentándole a otras personas acerca de su gloria.
5 Consejos para el ministerio de alabanza
En la oración, podrías decir algo como “¡Señor, es increíble que seas tan poderoso y hayas creado los cielos y la tierra, pero incluso así te preocupas por alguien tan pequeño como yo!”.
Una de las cosas más simples por las que puedes alabar a Dios es simplemente por el hecho de que él es bueno, y que es el gobernante del mundo. En el Salmo 96:4, La Biblia Cube: “Porque el Señor es grande y muy digno de alabanza; más temible que todos los dioses”. Este versículo no significa que tienes que tenerle miedo a Dios, sino que él es más grande que cualquier otro dios, o cualquier cosa que los hombres podrían adorar como un dios.
¿Qué es el grupo de alabanza?
Un grupo de alabanza es un ministerio dentro de la iglesia local en el cual, un grupo de personas que aman y sirven a Dios, guían al resto de la congregación a alabar y a adorar por medio de la música con canciones e himnos.
5 Consejos para el ministerio de alabanza
Gruposdealabanza.com is a portal of communications, so you have to have one of the lists of decoration and alabanza in the equipo de alabanza or you have a miembro of the group of alabanza that is quite important and you can read as much as you like verdad como un buen musico.
Te invitamos a que visites las secciones de nuestro blog y te llenes de lo que Dios tiene preparado para ti. Si quieres, también puedes subscribe to a new newsletter and estar al tanto de las publicaciones que vamos añadiendo diariamente a nuestro blog.
Nuestro unico objetivo con todo esto es que juntos ofrecerle a Dios lo mejor de lo mejor y ayudar a más personas a ofrecer una adoración Sincera y excelente al Dios que merece toda la gloria, toda la adoración por los siglos de los siglos.
¿Cómo mejorar el ministerio de alabanza?
- Practica en Casa.
- Dedica un tiempo a orar por el grupo de alabanza.
- Escucha todo tipo de música.
- Mejora tu técnica individualmente.
- Aprende solfeo básico.
- Lee un Salmo cada día.
- Aprende de otros grupos.
5 Consejos para el ministerio de alabanza
Y es que, como en todo projecto en el que estamos, si nos quedamos estancados y no crecemos, realmente hay algo que está fallando.
1. Practice en Casa
Lo que nadie nunca hace. Internship en casa.
Y a pesar de que muy pocas personas dediquen tiempo en su casa para prepare las canciones para el domingo, it algo que ofrece unos resultados buenísimos con una inversión de tiempo minima.
Y claro, ese es el problema, el tiempo. Porque todos tenemos otras muchas cosas que hacer en nuestro day a day para dedicar al grupo de alabanza. Ya bastante tenemos con el ensayo del viernes. no?
Pues Nr. Los ensayos tienen una finalidad distinta a la de prepare a cada componente del grupo individualmente en su instrumento o su finalidad.
Pero, de nuevo, como el tiempo siempre es un problema, aquí te damos 3 cosas que puedes hacer todos los días en lo que sólo vas a tener que invertir 10 minutes al día:
Toca o canta una de las canciones del domingo distinct cada día.✅ Lee la estructura de todas las canciones. Simplemente léelas. Nada más.✅ Lee la letra de la canción y ora.✅ Con estas tres simples cosas que puedes hacer cada día, cuando llegues al ensayo, te vas a sorprender y vas a detectar una diferencia muy grande a cuando simplemente no hacías nada.
2. Dedica un tiempo a orar por el grupo de alabanza
Este ministerio, como cualquier otro y como cualquier actividad que realicemos en nuestra vida no existe al margen de Dios. El lo gobierna y el lo sustenta. El lo guía y lo Permite. Por tanto no tiene ningún sentido caminar hacia ninguna dirección si no vamos de la mano de Dios mismo.
Por lo tanto, dedica tiempo a orar explicitamente por el grupo de alabanza. Pon una alarma en tu móvil si te cuesta acordarte de estas cosas, escribe en el gruppe de WhatsApp «🙏 Orando por el gruppe de alabanza» y haz una oración pidiendo a Dios su dirección, agradeciéndole todo lo que nos da como gruppe, el privilegio de guiar a la iglesia en adoración los domingos, pide por el servicio o culto del domingo para que la congregación pueda ofrecer una adoración genuina y que el toque los corazones de su pueblo y de los que no le conocen.
En other palabras; Mete a Dios en el projecto de ofrecerle adoración y alabanza. Sin El, no tiene sentido que te prepared, no tiene sentido que estudies o que mejores tu técnica. Dios es lo único importante para adorar a Dios. No loopvids.
3. Escucha todo tipo de musica
si Todo tipo de musica. Lelo otra vez. Todo tipo de musica.
¿Hasta la música secular?🎸
si Todo tipo de musica.
¿Por que?
Porque estar involucrado en un grupo de alabanza require creative musical a muchos niveles. Y la creative musical se alimenta oyendo música.
Como miembros del grupo de alabanza debemos conocer qué está pasando en el mundo de la musica, los estilos que Surgen, la musica que se suele escuchar, los sonidos, los instrumentos, las tendencias, etc.
Escuchar mucha música y muy variada nos culturiza musicalmente y aumenta nuestra capacidad creativa, la cual es muy importante para incrementar la calidad musical de nuestro grupo de alabanza.
OJO: No, no. No estamos de acuerdo con este tipo de contenido. Pero la música en sí, como expressión artística (meramente musical) nos hace crecer mucho como músicos de un grupo de alabanza.
4. Mejora tu tecnica individualmente
Si tocas un instrumento o cantas (básicamente las dos cosas que puedes hacer en un grupo de alabanza medio) no puedes contraarte con lo que ya sabes. Siempre tienes que dar un paso más allá.
Dedica tiempo a la tecnica; haz escalas, mejora tu velocidad y limpieza etc. En definitiva, toca mejor tu instrumento , incluido cuando tu instrumento es tu voz.
¿Por que?
La respuesta fácil: Porque esto te Permissionirá expresar más con la Música, te Permitirá aportar más al grupo y sin que tengas que esstar practicando y quitando tiempo a los demás en los ensayos, etc.
Porque esto te Permitirá expresar más con la música, te Permitirá aportar más al grupo y sin que tengas que estar practicando y quitando tiempo a los demás en los ensayos, etc. La respuesta real: Porque es para Dios. Y no existe ninguna razón more motivadora que Dios mismo. Si perfeccionas tu técnica a la hora de tocar un instrumento musical o cantar con el principal objetivo de darle lo mejor a Dios estarás ejercitando tu cuerpo para la mejor causa posible.
4.1 La Excelencia
Este término suele aparecer cuando hablamos de este tema y a menudo toma un sentido oscuro y difícil de encajar, porque tomamos la excelencia como una excusa para satisfacer otros deseos que poco tienen que ver con darle la gloria a Dios.
For Suelen Haber’s points from the view:
La excelencia tiene que ver con esforzarte al maximum para hacer las cosas de la most manera possible para Dios e invertir el maximum en todo. Invierte el mayor tiempo, invierte más dinero, hazlo perfectamente. De esa manera estarás consiguiendo la excelencia que Dios merece.
para hacer las cosas para Dios e en todo. Invierte el mayor tiempo, invierte más dinero, hazlo perfectamente. De esa manera estarás consiguiendo la excelencia que Dios merece. La excelencia tiene que ver con las intenciones del corazón. La mejor manera en la que ofrezcas algo a Dios no tiene que ver con tu esfuerzo físico o tus capacidades sino con un corazón dispuesto a adorar a Dios como mejor pueda. Estas dos posturas plantean muchos problemas y cada cual la utiliza en su beneficio según el diskurso que quiera hacer llegar a los demás.
Y quizá podemos ver textos bíblicos que apoyan que la excelencia tiene que ver con lo terrenal como el sistema scrificial judío o el templo de Salomón y ejemplos bíblicos donde una viuda ofreció lo poco que tenía y esto era más excelente que cualquier otra ofrenda.
la idea del texto no es que baste con poco, como muchos han entendido. Todo lo contrario. El mensaje de la offer de la viuda pobre es que lo único suficiente para Dios es ABSOLUTAMENTE TODO. Y el problema viene por entender de manera equivocada versículos como Marcos 12.41-44 porque, como muchos han entendido. Todo lo contrario. El mensaje de la offer de la viuda pobre esque
Y Todo es Todo, nuestro esfuerzo físico, nuestras capacidades mentales, nuestra técnica musical, nuestro tiempo, nuestro dinero, las intenciones de nuestro corazón, Todo.
Solo llevaremos a cabo una adoración excellent si ofrecemos a Dios todo lo que somos.
5. Aprende solfeo basic
A nadie le suele gustar este consejo, pero ofrece resultados muy buenos.
Vivimos en una generación en la que los músicos han aprendido lo que saben por internet y muchos saben tocar instrumentos pero poco conocen acerca de las leyes que gobiernan la música que tocan.
La aportación que puedes hacer al grupo de alabanza en tu iglesia local será mucho mayor si controlas lo basic de solfeo y armonía.
Porque estás entendiendo como funciona la musica y entender como funciona la musica te permissionirá expresar de muchas maneras distinct melodias y armonias.
Una analogía sería una persona que sabe sumar, restar y multiplicar pues es lo que ha aprendido. En su day a day, con estas operaciones podrá realizar una serie de calculos limitados, pero alguien que sabe derivar integrar y resolver ecuaciones podrá usar ese conocimiento para realizar muchísimos más calculos y de mayor complejidad.
Con la música sucede lo mismo, cuanto más conozcas cómo funciona por dentro más podrás expresar y hacer.
6. Lee and Salmo cada día
La Biblia está repleta de música. La podemos ver en muchos libros de la Biblia expresada de maneras distintas. Pero si hay un libro que tiene música en la Biblia es Salmos.
El cancionero de la Biblia is repleto de una poesía y una expression de adoración tan rica y exuberante que sólo podemos deleitarnos en Dios cuando la leemos.
Dedica 10 minutes al día a leer un Salmo, comienza por el uno y llega hasta el 150. (Si quieres lee el 119 de dos veces 😜) Pero lee cada día uno y cuando termines, vuelve a empezar.
¿En que te ayuda? Si antes decíamos que escuchar música de todo tipo iba a potenciar tu creatividad musical imagina lo que hará leer cada día las canciones escritas en el libro inspirado por el Dios absoluto e indiscutible de toda la creatividad que ni siquiera somos capaces de imaginar.
Empty Salmos es leer la mejor manera de expresar nuestra adoración a Dios.
Es el Maestro mismo dándote las pistas exactas de cómo adorarle. ¿Qué más quieres?
7. Aprende de otros grupos
Grupos de alabanza hay en todas partes del mundo, con más luces, con mejores canciones, con mayor equipo de sonido, con mejores músicos etc.
Hay muchísimos y de mucha diversidad y estilo. Aprende de ellos. Escucha sus canciones, practícalas, lee sus letras, busca a sus líderes en las redes sociales, síguelos, observa qué hacen, sus testimonios, sus estilos de música, busca vídeos por internet donde den consejos, trucos, etc.
Ellos ellos tienen experiencia y un apoyo logistico y económico enormous así que presta atención a lo que hacen. No simplemente para que trates de imitar todo lo que hacen, sino para discernir también los errors que cometen y aprender de ello.
Todo musico siempre tiene algunos other musicos que les encantan y que imitan en sus estilos y les apasiona su musica. Busca los grupos de alabanza que cumplan con esto y disfruta de lo que ellos hacen también.
¿Cuáles son las características de la alabanza?
Qué es Alabanza:
Como alabanza se designa la acción de alabar o alabarse. Alabar, como tal, se refiere a la acción de celebrar con palabras algo positivo. De allí que las alabanzas sean, fundamentalmente, afirmaciones que exaltan el valor o la virtud de una persona, de un lugar, un objeto, una idea o un ser divino.
5 Consejos para el ministerio de alabanza
Como alabanza se designa la acción de alabar o alabarse. Alabar, como valley, se refiere a la acción de celebrar con palabras algo positivo. De allí que las alabanzas sean, fundamentalmente, afirmaciones que exaltan el valor o la virtud de una persona, de un lugar, un objeto, una idea o un ser divino.
De este modo, la alabanza es el acto de celebrar lo bueno, de glorificar un logro, de reconocer el valor y la importancia de alguna cosa, de elogiar las virtudes de alguien. Por esta razón, la alabanza es empleada por la religión para elevar palabras de elogio hacia el ser supremo y su obra divina, asimismo, la retórica reconoce la alabanza como un género discursivo enfocado en ensalzar las virtudes o cualidades de alguien o algo.
Alabanza en religion
En religion, la alabanza it el acto de hacer afirmaciones positivas sobre Dios y sus obras. En la religión cristiana, la alabanza está dirigida a Dios y a Jesucristo y, como tal, se enfoca en describir, agradecer y celebrar a Dios y sus obras, de allí que sea parte indisolvous de la liturgia cristiana. El Judaísmo, por su parte, practica la alabanza a Dios y a sus acciones en la historia. El libro de Salmos, en la Biblia, por otro lado, compartido por ambas doctrinas religiosas, contiene una serie de cantos y poetas de alabanza a Yahvé. Las alabanzas pueden realizarse interiormente, cuando oramos, o pueden expresarse externamente, en forma de cantos y oraciones.
Alabanza en retórica
En el ámbito de la retórica, como alabanza se conoce el género discursivo enfocado en encomiar a una persona, una localidad, una divinidad, etc., con la finalidad de resaltar sus atributos, virtudes y cualidades, y rendirle honores.
¿Cuál es el fin de la alabanza?
Alabanza es un acto de gratitud, en este caso desde el ser humano para Dios, por todo lo que Dios hace y ha hecho en la vida del ser humano, o para la vida del mismo (como: milagros, proezas, gloria, entre otros beneficios o hechos), todo esto en la perspectiva de que él es digno de ella (véase a modo de ejemplos los …
5 Consejos para el ministerio de alabanza
Psicología [edit]
A algunas personas las alabanzas les affectan poco o incluso nada. For ejemplo personas con autismo o con desórdenes de personalidad esquizoide.
Algunas teorías psicológicas sostienen que dar y recibir alabanzas es benefico para la salud psicológica y aun corporal. Las aseveraciones confirmativas para las personas de baja autoestima pueden mejorar el desempeño de sus habilidades laborales y su vida. Su carácter, su personalidad y other manifestaciones en su vida seven influenciadas siempre por el monto de alabanzas que reciben. Según estos psicólogos la vida de una persona tiene una de sus principales motivaciones en ganarse el mayor número de alabanzas.[cita requerida]
religion [edit]
Del Vocablo hebreo halal «alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear». El sentido de alabar es, en efecto, la acepcion de la forma intensivea del verbo hebreo halal, que en su modalidad activa simple significa alardear. Este último sentido se encuentra en las formas cognadas del acádico antiguo, cuyos dialectos son las lenguas de Babilonia y de Asiria. En ugarítico, el vocablo tiene la acepción de gritos y tal vez de jubilo. Encontramos halal más de 160 veces en el Antiguo Testamento y por primera vez en Gn 12.15,[1] en donde se indica que, debido a la gran belleza de Sara, los principes del faraón la alabaron (la ponderaron) delante de él. Aunque halal se usa a menudo solo para indicar la alabanza que se hace a personas, incluyendo al rey (2 Cr 23.12) o la belleza de Absalón (2 S 14.25), el término se usa mayormente para alabar a Dios. Es más, a todo ser viviente y todas las cosas creadas, incluyendo el sol y la luna, se les llaman a alabar a Dios (Sal 148.2–5, 13; 150.1). Típicamente, tal alabanza se expresa en el santuario, sobre todo durante las grandes fiestas (Is 62,9).
El nombre hebreo para el libro de Salmos es sencillamente el equivalente del vocablo alabanzas. Tiene un sentido más apropiado que Salmos, lo cual province del griego y tiene que ver con canticos acompañados por algún instrumento de cuerda. No es de extrañarse que el libro de Salmos contiene más de la mitad de los casos de halal en sus variousas modalidades. A los Salmos 113-118 se les tradicionalmente denomina los Salmos Hallel, pues tienen que ver con la alabanza a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. Por esta razón, estos salmos forman una parte importante del culto tradicional de la Pascua. No cabe duda de que se tratan de los himnos que Jesús y sus discípulos cantaron en la noche en que instituyó la Cena del Señor (Mt 26.30[2]). De la palabra halal proviene Aleluya, una expression hebrea de alabanza a Dios que se ha incorporated a casi todos los idiomas del mundo. El término hebreo se traduce más exactamente como Alabemos a Jah, la forma abreviada de Yahveh (Jehová). La transliteración de aleluya en griego se encuentra 4 veces en el Nuevo Testamento en forma de «Hallelujah» (Ap 19.1,[3] 3–4, 6). Sin duda, los himnos cristianos quedarían muy empobrecidos si se quitara de repente el termino “Aleluya” de nuestro lenguaje de alabanza.
Del vocablo hebreo yadah, “dar gracias, loor y alabanza”. Este es un vocablo hebreo muy común a todos los períodos y un término muy importante en el lenguaje de la alabanza. Yadah se encuentra casi 120 veces en la Biblia hebraica. El primero de estos casos lo encontramos en la historia del nacimiento de Judá, el hijo de Jacob y Lea: «Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá” (Gen 29:35). Como era de esperarse, esta palabra aparece con mayor frecuencia en el Libro de Salmos (us 70 veces). Como expressión de gratitud o alabanza, es un elemento natural del culto ritual público, así como de la alabanza personal a Dios (Sal 30.9,[4] 12; 35.18). Muy a menudo las alabanzas se encaminan en nombre del Señor (Sal 106.47;[5] 122.4[6]). Cierta variación en las traducciones puede percibirse en 1 R 8.33:[7] «confesar» (rv, nbe, bla), alabar (bj) su nombre.
Del vocablo Hebreo tehillah el cual se deriva del vocablo halal, « gloria; alabanza; cancion de loor; acciones loables». Tehillah aparece 57 veces durante todos los períodos de la historia biblica hebrea. Primero, el término denotes una cualidad o atributo de alguna persona o cosa; significanta gloria o loable. Tehillah se usa como término técnico musical para una canción que exalta o alaba a Dios: Salmo de alabanza de David (encabezamiento del Sal 145, que en hebreo es el v. 1). Tal vez Neh 11.17 se refiere a un director de coro o alguien que dirige las canciones de alabanzas: «Y Matanías … hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración [quien al principio dirigía la alabanza a la hora de la oración]». Por último, tehillah puede representar acciones dignas de alabanza, o acciones por las que el responsable merece alabanza y gloria. Esta acepción se encuentra en la primera vez que el vocablo aparece en la Biblia: «¿Quién como tú Jehová entre los dioses? ¿Quién como tú magnífico en santidad, temible en maravillosas hazañas [hechos loables], hacedor de prodigios?» (Ex 15.11[8]).
Dos nombres relacionados son mahaalal e hilluÆléÆm. Mahaalal aparece una vez (Pr 27.21[9]) y se refiere al grado de intensidad de la alabanza o bien su ausencia. HilluÆléÆm, que aparece 2 veces, significa jubilación festiva durante la cosecha del cuarto año (Lv 19.24; Jue 9.27).
Alabanza es un acto de gratitud,[10] en este caso desde el ser humano para Dios, por todo lo que Dios hace y ha hecho en la vida del ser humano, o para la vida del mismo (como: milagros, proezas, gloria, entre otros beneficios o hechos), todo esto en la perspective de que él es digno de ella (véase a modo de ejemplos los salmos 145, salmos 34, salmos 22:3). Lo contrario de gratitud en este sentido es la ingratitud[11] que es la falta de reconocimiento de los favores recibidos.
En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, por ejemplo en el cristianismo a Jesucristo y a Dios, o en el judaísmo sosteniendo que Dios es our supremo digno de alabanza, o adoración. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poetas que en su mayoría alaban a Yaveh, o hacen reflexiones sobre la actuación de Dios en la Historia. En el cristianismo, además la palabra puede tener otro significado, ya sea describiendo a Dios o dando un testimonio sobre lo que Dios ha hecho.
Una alabanza puede ser una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas: canto, oración “interior” o “exterior”, baile, pensamiento, y otras formas de manifestar la adoración o glorificación.
Uno de los metodos de alabanza de la Iglesia católica es la Liturgia de las horas, propia del monacato aunque des de el Concilio Vaticano II se recomienda su práctica a todos los fieldses.
Retorica [edit]
En literatura el texto de alabanza es el encomio dirigido a una persona, divinidad, lugar geográfico, animal, etc. Era uno de los más elaborados progymnasmata o ejercicios de retórica oratoria. Según el humanista Giulio Cesare Scaligero (Poetices libri septem, Lyon, 1561) debía centrarse en una persona viva o muerta, en un acontecimiento de fortuna o en un lugar concreto. Podía ser epitalámico o epitalamio (elogio de unas bodas), genetlíaco (al nacimiento de un niño), panegírico, propémptico (hacia alguien que se ausenta, deseándole pronto y feliz regreso), elegíaco (elogio de un difunto y lamento por su pérdida: elegía, epicedio, endecha o planto, treno, panegírico funerario), urbis encomion (elogio de una ciudad, especialmente la natal, de su historia, entorno natural —clima, paisaje, abundancia de frutos—, edificios y monumentos, limpieza, orden, valores, pujanza, influencia, riqueza, virtudes de sus personajes ilustres).[12]
Véase también [edit]
¿Qué dice la Biblia del grupo de alabanza?
Hebreos 13:15. Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre (He 13:15).
5 Consejos para el ministerio de alabanza
Genesis 29:35
Todavía concibió otra vez, y dio a luz un hijo. Entonces dijo: «Esta vez alabaré al Señor.» Por eso le puso por nombre Judá. Y dejo de dar a luz (Gen 29:35).
Exodus 15:2
El Señor es mi fortaleza y mi cantico; ¡el Señor es mi salvacion! Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré (Ex 15:2).
Exodus 15:11
¿Quién como tú, Señor, entre los dioses? ¿Quién como tú, santo y magnífico, que realizas maravillosas hazañas y llevas a cabo sorpendentes prodigios? (Ex 15:11).
Deuteronomy 3:24
Tú, Señor y Dios, has comenzado a mostrar tu grandeza y tu mano poderosa a este siervo tuyo. Ciertamente, no hay dios en el cielo ni en la tierra que haga las grandes proezas que tú haces (Deuteronomy 3:24).
Deuteronomy 6:5
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas (Dt 6:5).
1 Samuel 2:2
Nadie es santo como tu, senor. Fuera de ti, no hay nadie más. No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro (1 Sa 2:2).
2 Samuel 7:22
¡Cuán grande eres, Señor y Dios! ¡No hay nadie como tú! Tal y como lo hemos sabido, ¡no hay más Dios que tú! (2 Sa 7:22).
1 Chronicles 16:34
¡Aclamen al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna (1 Cro 16:34).
1 Chronicles 29:11
Tuya es, Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; pues tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es, senor, el reino. ¡Tú eres excelso sobre todas las cosas! (1 Cro 29:11).
Solomon 9:11
¡Canten al Señor, que vive en Sión! ¡Proclamen entre los pueblos sus acciones! (Sal 9:11).
Solomon 33:2
¡Aclamen al Señor con arpas! ¡Alábenlo al son del salterio y del decacordio! (Sal 33:2).
Solomon 35:28
Mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día (Sal 35:28).
Solomon 40:3
Puso en mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos vieron esto y temieron, y pusieron su esperanza en el Señor (Sal 40:3).
Solomon 47:7
Porque Dios es el Rey de toda la tierra, canten con entendimiento (Sal 47:7).
Solomon 51:15
Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza (Sal 51:15).
Solomon 67:3
¡Que te alaben los pueblos, Dios mio! ¡Que todos los pueblos te alaben! (Sal 67:3).
Solomon 69:34
¡Que lo alaben los cielos y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos! (Sal 69:34).
Solomon 113:1
Ustedes, siervos del Señor, ¡alábenlo! ¡Alaben el nombre del Señor! (Sal 113:11).
Solomon 117:1
Ustedes, naciones todas, ¡alaben al Señor! Y ustedes, pueblos todos, ¡alaben al Señor! (Sal 117:1).
Solomon 148:2
¡Que alaben al Señor todos sus ángeles! ¡Que alaben al Señor todos sus ejércitos! (Sal 148:2).
Salmos 150:6
¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! (Sal 150:6).
Isaiah 12:5
¡Canten salmos al Señor, porque sus obras son magníficas! ¡Que toda la tierra lo sepa! (Is 12:5).
Isaiah 25:1
Tú, senor, eres mi Dios; yo te exaltaré y alabaré tu nombre porque hat hecho maravillas; tus consejos siempre han sido verdaderos y firmes (Isa 25:1).
Isaiah 42:8
Yo soya el senor. Éste es mi nombre, y no daré a otro mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isa 42:8).
Isaiah 42:12
The Gloria al Señor; proclamen en las costas su alabanza (Isa 42:12).
Isaiah 43:21
A este pueblo lo he creado para mí, y este pueblo proclamará mis alabanzas (Isaiah 43:21).
Jeremiah 20:13
¡Canten salmos al Señor! ¡Cántenle alabanzas! ¡El Señor es quien libra al pobre de morir a manos de los malignos! (Jr 20:13).
Daniel 2:23
A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado fuerza y sabiduría, y ahora me has revelado lo que te pedimos: ¡nos has dado a conocer el asunto del rey! (Da 2:23).
Daniel 4:37
Por eso yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos, y él puede humillar a los que se muestran soberbios (Da 4:37).
Habacuc 3:17-18
Aunque todavia no florece la higuera, ni hay uvas en los viñedos, ni hay tampoco aceitunas en los olivos, ni los campos han rendido sus cosechas; aunque no hay ovejas en los rediles ni vacas en los corrales, yo me alegro por ti, senor; ¡me regocijo en ti, Dios de mi salvacion! (Hab3:17-18).
Mateo 21:9
Tanto los que iban delante como los que iban detrás lo aclamaban y decían: ¡Hosianna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! (Mt 21:9).
Luke 2:13-14
En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas!
¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!» (Lec 2:13-14).
Luke 2:20
Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho (Lc 2:20).
Luke 19:37
Cuando se acercó a la bajada del monte de los Olivos, todo el conjunto de sus discípulos comenzó a gritar de alegría y a alabar a Dios por todas las maravillas que habían visto (Lc 19:37).
Hechos 16:25-26
A la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, mientras los presos los escuchaban. De pronto hubo un terremoto, tan brutalo que los cimientos de la carcel se estremecieron. Al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se sotaron (Hch 16:15-26).
Colossians 3:16
La palabra de Cristo habite ricamente en ustedes. Instruyanse y exhortense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón (Col 3:16).
Hebrews 13:15
Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios queconfesen su nombre (He 13:15).
1 Pedro 2:9
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pe 2:9).
Apocalypse 5:11-12
Miré entonces, y alrededor del trono oí la voz de muchos ángeles, y de los seres vivientes y de los ancianos. Eran una multitud incontable; ¡miríadas y miríadas de ellos! A grandes voces decían: “Digno es el Cordero inmolado de recibir el poder y las riquezas, la sabiduría y la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Ap 5:11-12).
Apocalypse 19:5
Del trono salió entonces una voz, que decía: «¡Alaben a nuestro Dios todos sus siervos, los que le temen, los grandes y los pequeños!» (Acts 19:5).
Lee Tambien:
¿Qué sucede en la alabanza a Dios?
todo aquello por lo que le damos gracias. La alabanza, entonces, comprende la gratitud y el gozo. necesita crecimiento espiritual.
5 Consejos para el ministerio de alabanza
que vaya adentrándome al thema en cuestión,
incluiré otros dos casos. En la segunda parte de este
Documento, including the subject: “Las murmuraciones y las
quejas” pues está estrechamente unido a lo que es la
Oracion de Alabanza.
Dios Permita que este pequeño documento les
sea de interés y utilidad en vuestra vida. Be considerate
que puede ser un aporte a familiares, amistades, amigos,
entonces, háganlo llegar que de esa manera, contribuimos a
Propagar la Palabra de Dios.
Reciban de Nuestro Padre Dios
Bendiciones.
Jorge E. Oportus Romero
Durante treinta años el padre de Jim había
sido alkoholico. Todos aquellos años, la madre de
Jim y, más tarde, Jim y su esposa, rogaron a Dios que le
sanara, pero sin resultado. El padre de Jim no quería
admit su problema con el alcohol y se ponía furioso si
alguien le mencionaba algo sobre religion.
Jim me oyó decir algo sobre el poder que se
experimenta cuando empezamos a alabar a Dios por cada cosa en
nuestra vida, en lugar de interceder para que cambia las
circunstancias que nos son dolorosas.
Un día Jim se dio cuenta de que él mismo
Nunca Había Intentado Dar Gracias a Dios Por La
condition de su padre. Enseguida, fue a buscar a su esposa
para hacerle partícipe de este pensamiento. ¡Querida
-le dijo-demos gracias a Dios porque, El ha Permitido que mi
padre tenga esta tentación con el Alcoholismo y
alabémosle porque ello es parte de su plan maravilloso
para su vida!!!…
Durante el resto de aquel día dieron gracias y
alabaron a Dios por cada aspect de esta situación y, al
anochecer: sintieron una emoción y una Expectación
new.
Al día siguiente, los padres fueron a comer a
casa del hijo como tenían la costumbre de hacer todos los
domingos De ordinario, el padre de Jim se quedaba el menor
tiempo posible después de la comida, marchándose
senseguida. Pero esa vez, de repente, y mientras tomaba una taza
de Café, hizo una pregunta muy significativa.
¿Qué piensan en cuanto a ese movimiento
denominado Renovavion Carismática?
-preguntó dirigiéndose a Jim-. ¿Se trata
sólo de una novedad o es algo real que experimentan esas
personas que sufren enfermedades, leaveo, blasfemados,
insultados, acusados injustamente…?
La pregunta llevó a una larga discusión
acerca del cristianismo, y el matrimonio mayor no se
marchó hasta bien entrada la noche.
Después de algunas semanas, el padre de Jim
Reconoció su Problema Respecto de la Bebida, se
volvió a Jesucristo y fue completeamente curado. ahora,
él se une al resto de la family para contar a otros lo
que puede resultar de la alabanza a Dios.
Jim dijo a su esposa-, durante treinta años le
pedimos a Dios que cambiara a mi padre. Solo durante un
day le alabamos por su sabiduría de hacernos vivir
with este problema, and mira lo que ha ocurrido.
Muchos de nosotros usamos las frases “¡Alabado
sea Dios!” and “¡Gracias a Dios!”, con tanta soltura, que
llegan a perder su verdadero significado.
Según el diccionario, significa ensalzar,
celebrar, elogiar, aclamar expresando también
approval. El alabar, entonces significa que aceptamos, o
que estamos de acuerdo con lo que nos pasa. De modo que, alabar a
Dios por una situación difícil, una enfermedad o
una desgracia, significa literalmente que acceptamos o aprobamos
lo que está ocurriendo como parte del plan de Dios para
nuestra vida.
Realmente, no podemos alabar a Dios sin estar
agradecidos por aquello por lo cual le estamos alabando. Yes,
realmente, no podemos estar agradecidos sin sentirnos gozosos por
todo aquello por lo que le damo gracias. La alabanza, entonces,
comprende la gratuit y el gozo.
San Pablo le decia a los efesios:
“Den gracias a Dios por todo porque esta es la voluntad
de Dios” (1 Ts:16-18). La oración de alabanza nace de una
fé profound que confía en que la Providencia de
Dios está en todos los acontecimientos; en los buenos y en
los malos.Ciertamente Dios no envía el mal; dios allowed
que ciertos males se acerquen a nosotros porque tiene un plan de
amor para sus hijos.Creer eso no es nada fácil. se
necesita crecimiento spiritual.
Jesus Cube:
“TU, CUANDO ORES, ENTRA EN TU HABITACIÓN, CIERRA
LA PUERTA, Y REZA A TU PADRE, QUE ESTÁ PRESENTE EN LO
SECRET; Y TU PADRE, QUE VE EN LO SECRETO, TE
RECOMPENSARÁ”. (Mate 6:6).
El mero hecho de que alabamos a Dios y no a un destino o
azar desconocidos significa también que acceptamos el hecho
de que Dios es “responsible” (conoce) de lo que sucede. De Otro
Modo, no tendría objeto darle gracias.
“Estén siempre alegres, oren sin cesar y en toda
ocasión den gracias a Dios: ésta es, por voluntad
de Dios, vuestra vocación de cristianos” (1 Tesal
5:16-18)
La oración de alabanza lleva a la persona a
olvidar de si misma, de sus intereses personales, para
centrar su atención en Dios mismo, para alabarlo con todo
el corazón, para manifestarle su agradecimiento, su
admiración por su bondad y misericordia.
El Salmo 103 is a model by Lo que debe ser una
Oracion de Alabanza. David era un poeta magnífico.
El Espiritú Santo se sirvió de el en el
Salmo 103 para exponer los motivos que deben provocar la
oración de alabanza, y la manera de expresarla con la
mente, el corazón y el cuerpo.
El Salmo inicia con una invitación a bendeci al
senor:
Bendice, alma mía, al
Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma
mía, al Señory no olvides ninguno de sus
beneficios.El perdona todas tus culpasy cura toda sus
enfermedades;él rescata tu vida de la fosay te colma de
gracia y de ternura:él sacia de bienes tus anhelos,y como
un águila se renueva tu juventud.El Señor hace
justiciay defiende a todos los oprimidos;enseña sus
caminos a Moisésy sus hazañas a los hijos de
Israel.
Muchas personas alaban a Dios por sus circunstancias,
simplemente porque acceptan la palabra de la Bibliaque
enseña a alabar a Dios por cada cosa. Alabando a Dios,
experimental pronto el resultado de una actitud de constante
gratuitd y gozo, y, a su vez, su fe es fortalecida y pueden
Continue viviendo de este modo.
Other personas lo encuentran algo más
difficult. “Yo no comprendo”, dicen, “Trato de alabar a
Dios, pero, ¡me es tan difícil el creer que
él haya en realidad permissionido que me sucedieran cosas tan
Terrible ultimates!”.
Decimos que no comprendemos, y aún algunos de
nosotros dudamos; nuestro entendimiento se vuelve un
obstaculo en nuestra relación con Dios. Pero Dios
tiene un plan perfecto para nuestro entendimiento, y si lo
seguimos de la forma que él quiere, no it un
obstaculo, sino una ayuda maravillosa para nuestra fe.
“Porque Dios es el Rey de toda la tierra”, Die el Salmista.
“Cantad alabanzas con inteligencia” (Salmon 47:8).
No se trata de forzar nuestro entendimiento fuera de
lugar, y decir: “No lo comprendo, pero alabaré a Dios
aunque me resulte difícil, si éste es el
único modo de salir del atolladero”. No, esto no es
alabar, sino manipulative. Todos hemos tratado, en una u otra
ocasión, de manejar a Dios, y es maravilloso saber que
el nos ama demasiado para leavearnos. Hemos de alabar
a Dios con entendimiento, y no a pesar de ello. Pero cuidado,
nuestro entendimiento nos puede lleva a confusion, cuando
tratamos de querer comprender el porqué y el como
Permit Dios ciertas circunstancias en nuestra vida. nunca
podremos comprender el por qué y el como hace Dios
algunas cosas, pero el quiere que acceptemos con nuestro
entendimiento que el las hace. Esta it la base para
Nuestra Alabanza. Dios quiere que comprendamos que el nos
Ama y que tiene un plan para nosotros: “También sabemos
que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman”
(Romans 8:28).
Lamentablemente nuestra tendencia es a brincarnos
immediately a las peticiones, si fuéramos el Rey
Jehoshaphat diríamos: “¡Señor ayúdanos a
vencer a los amonitas y moabitas!”. Pero notemos que este rey
comenzó reconociendo quien era Dios. Including El Padre
Nuestro de Jesús comienza diciendo: Padre Nuestro que
estás en los cielos, santificado sea tu nombre…”,
¡Las peticiones llegan mucho después!
Debemos reconocer que es Dios el que está al
mando de nuestras vidas de tal manera, no deberíamos tener
temor alguno. Todos tenemos problems que son propios de la vida,
tú no eres el único/a. Yo te pregunto derechamente:
¿Estás ahora rodeado de circunstancias
difíciles?, ¿Has estado luchando por entender, el
why is han venido encima? Entones, intentiona
acceptar con tu entendimiento que Dios te ama y que ha Permitido
esas circunstancias porque sabe que son buenas para ti.
Alabémosle por lo que él ha puesto en nuestras
videos; hagámoslo deliberadamente y con nuestro
endimiento.
No solamente debemos empezar adorando porque
El sea complete digno de ello, sino porque algo
Sucede en nosotros cuando oramos así. Nos convertimos
en lo que realmente debemos ser, colocamos nuestras almas bajo su
señorío y autoridad, obtenemos el punto de vista
correcto, nuestra fe se levanta, empezamos a ver a Dios como
realmente es y a nuestras necesidades del tamaño que en
sorry son.
Dios es todo lo que necesitamos, rotentor, sanador,
Pastor, Procurator, Consuelo, Protección, Amigo, es incluso
¡much more de lo que podemos darnos cuenta! la
realidad de quien es Dios mueve nuestros pensamientos a nuestro
corazón, nos damos cuenta de que El s
Nuestro Redentor, Nuestro Proofedor, Nuestro Sanador,
etc. Nos ayuda a despertar a la realidad al declarar verbalmente
su carácter.
Para que preocuparse si Dios esta en el
control de nuestra vida?. Hagamos Oraciones de Alabanza
diariamente pues ella es la mejor de las medicinas del alma. It
tan impiortante realizarla diariamente puesto que, en este tipo
de oración exaltamos la grandeza de Dios, es decir,
reconocemos por encima de cualquier necesidad, emoción,
idea o preocupación, lo grande que es Dios. Dicho de otro
so, decidimos enfocarnos en El por encima de cualquier
cosa que estemos pasando, para adorarlo y expresarle nuestro
Love.
Note: El no preocuparse de a problema no significanta
que debemos sentarnos a esperar que la Providencia de Dios
resuelva todo. No mi amigo/a. Las preocupaciones son
innecesarias, nos cansan, estresan… sin embargo debemos
OCUPARNOS del o los problemas, it decir, hacer algo, actuar y,
una vez hemos hecho lo necesario, empleando nuestras capacidades
al maximum, quedarse quieto y esperar que sea Dios el que
tom el control.
Intenta esto la siguiente vez que
ores.
Durante los primeros 10 minutes no le pidas nada a Dios,
en lugar de eso, ora expressiones de amor y adoración a
dios Enfócate en sus cualidades, concentrate en
que El es digno. ¿Sabes que sucedera?
Comenzarás a pedir cosas a Dios antes de que pasen 10
minutes. Hacer este tipo de oraciones es todo un reto porque se
nos acaban las cosas que decir:
1. A veces, sientes que no eres Sincero/a, que
solo rolls cosas por decir.
2. Has associated with the Oración
con peticion de cosas.
3. La oración que hacemos ¡tiene
que ver más con nosotros y nuestras
necessities!.
No te alarmes, eso pasa con frecuencia pero, con la
práctica diaria, ya verás como te complace alabar a
Dios y los resultados en tu vida serán positivamente
notorios: paz, alegría, felicidad y Gozo
spiritual.
Veamos un ejemplo de Oración de
Alabanza:
Señor, te alabo y te bendigo,
pues tu conoces todo;
tu conoces las luchas que tengo
cada día de mi vida,
y siempre has estado a mi
lado,
para asistirme con tu fuerza y tu
sabiduría.
Señor, yo te alabo y te
bendigo, pues tu eres mi buen Pastor,
que tomas a esta frágil oveja
between tus brazos, y,
in the moments of cansancio and de
Quebranto,
me cargas sobre tus
hombros.
Señor, yo te alabo y te
bendigo, porque tu eres mi roca firma,
sobre la cual puedo apoyar mi
fragile vida,
y saber que los vientos huracanados nr
la derribaran,
pues tu eres mi
Protection.
Y si las tormentas de la vida llegaran
a derribarla,
you la
restaurants,
pues tu eres el divino
Constructor.
Señor, te albo y te bendigo,
pues tu eres mi escudo
and la fuerza de mi
Rescue,
mi alto refugio, mi
Liberator.
Un matrimonio me oyó hablar sobre la alabanza a
Dios por todas las cosas y se fue a su casa totalmente turbado.
Durante muchos meses habían sufrido a causa del estado
fisico de su hija, a la que habían tenido que
Internar en una institute para alienados y el
diagnostico había sido que su enfermedad era
incurable.
Se pidio a diferentes grupos de oración
que intercedieran por ella, y diariamente los padres oraban de
Rodillas, a fin de que su hija fuera sanada. Pero su
condition seguía immutable.
Su actitud initial al reto de que habían de
alabar a Dios por el estado de su hija les dejó aturdidos
y sad.
-Sería una blasfemia -dijo la esposada- dar gracias
a Dios por algo tan obviamente malo. Si le damos gracias,
¿no significant esto que le acusamos de haber hecho el
daño deliberadamente a nuestra hija? Esto no me cabe en la
mente en relación a un Dios de amor.
– No parece razonable -confirmó el marido- Pero
¿qué sucedería si aquel orador tuviese
Razon?
La mujer miró desesperanzada a su
espos.
-No lo sé-dijo ella.
-Nada tenemos que perder. ¿no es así?
Manifesto el marido que seguía pensativo. – Podemus
Intentarlo Continuo Diciendo-.
See arrodillaron juntos.
“Amado Señor”, comenzó diciendo el
marido, “sabemos que tú nos amas y que amas a nuestra hija
aún más que nosotros. Ayúdanos aconfar en
que tú estás obrando en su vida lo que sabes es
most para ella; de modo que te damos las gracias por su
enfermedad, gracias porque ella está en el hospital,
gracias por los medicos que no han hallado un remedio para
ayudarla. Te alabamos, ¡Oh Dios!, por tu sabiduría y
amor para con nosotros.
Cuanto más oraban aquel día, tanto
more se convencian de que Dios hacia lo que
era major.
Al día siguiente, les llamó por
Teléfono el psiquiatra del hospital: -Señor -dijo-
ha habido un cambio remarkable en su hija, y yo le ruego que venga y
la vea
Después de dos semanas, salía del
Hospital, Kurada. Un año más tarde, vino a verme un
joven después del grupo. Se presento como el
hermano de dicha joven, y me manifestó que ella se
había casado, que estaba esperando un niño, y que
Era “la muchacha más feliz del mundo”
1. Alabar a Dios no es una medicina
exclusively, un curalo todo, o una formula
magic para obtener el exito. IT UN MODO DE
VIDA QUE ESTÁ RESPALDADO POR LA PALABRA DE
DIOS.
2. Alabamos a Dios no por el resultado
esperado, sino por la situation tal y como es. En
tanto que alabamos a Dios, mirando de reojo, en secreto, al
resultado deseado, estamos engañándonos a
nosotros mismos y podemos estar seguros de que nada
ocurrirá que nos cambie nuestra
Situation.
3. La alabanza está basada en una
acceptance total and gozosa de lo presente como parte de
la voluntad perfecta y amorosa de Dios para
nosotros.
4. La alabanza NO está basada en lo
que pensamos o esperamos que acontezca en el futuro. It una
“ley” absoluta, que claramente puede observarse en la
practice de la alabanza.
5. ¡Alabamos a Dios, no por lo que
esperamos que ocurra en nosotros o a nuestro alrededor, sino
que le alabamos por lo que él es y por el lugar y la
forma en que nos encontramos ahora mismo!
6. Cuando alabamos Ehrlichamente, es, por
supuesto, un hecho que Dios obrara en nosotros para
bien, algo ocurrirá como resultado. Su poder fluye
Obviamente in the situation and observaremos, tarde o
temprano, un cambio en nosotros or alrededor de nosotros. El
cambio puede persistir en que experimentemos un verdadero
gozo and una verdadera felicidad en medio de lo que antes se
nos aparecía como una situation miserable, o
que haya un cambio de la situación. Pero esto ha de
but the result is from the alabanza, and no more than the motivo de
la alabanza. No Alabamos a Dios por el interés. no
Decimos: “Te alabaré a fin de que puedas bendecidme,
oh senor”
7. Alabar a Dios es deleitarnos en
él, y el salmista escribió: “Deléitate
asimismo en el Señor, y El te concederá read
peticiones de tu corazón” (Salmon 37:4)
Notese el orden de importancia. no
hacemos una lista de los deseos de nuestro corazón,
y luego nos deleitamos en el Señor a fin de
conseguirlos. Primeramente, hemos de deleitarnos, y una
vez, que, realmente experimentemos este deleite de la
communion con Dios, descubriremos que todas las
demás cosas son secundarias. Tambén it
Verdad que Dios quiere darnos todo lo que nuestro
corazón anhela. Nada menos que esto es su deseo y su
plan para nosotros. ¡Si tan solo
pudiésemos aprender a deleitarnos en el Señor
en todas las cosas!
Dios tiene un plan perfecto para tu vida y la
mia. Quizá mientras miremos read
circunstancias que nos rodean y pensamos que nos hemos
quedado para siempre inmóviles en un lugar doloroso.
Cuanto más pedimos y clamamos a Dios que nos ayude,
entonces más parecen amontonarse las circunstancias.
El punto culminante no puede llegar hasta tanto no
Empecemos a alabar a Dios por nuestra situation en
lugar de clamar a Dios para que nos las
quite.
Dios tiene un perfecto plan para nuestras
vidas, pero nos puede impulsar a dar el próximo
paso de su plan hasta que acceptemos gozosamente nuestra
situation presented as parte de this plan. Lo que
haya de ocurrir después, es cosas de Dios, no
noestra.
A algunas personas les gustaría negar este hecho.
Miran la transformación operada en las vidas de las
personas que han aprendido a alabar a Dios por cada cosa e
Insist on the explanation of the sea algo
Sencillo.
“Un cambio de actitud lleva consigo circunstancias
distintas”, cubes. “Es simplemente algo psicológico. si
dejamos de quejarnos, y empezamos a reír, nos sentimos
diferentes, other personas nos tratan de modo distinto, y toda
nuestra vida puede experimentar un cambio dramático para
bien”. Esto de acuerdo que este lema: “Ríe, y el mundo
reira contigo; llora, y lloraras solo”,
it una advertencia razonable, hasta cierto punto. Pero, alabar a
Dios es algo más que un cambio en nuestra propia
Task.
No hay poder en nuestras palabras de alabanza como
Stories. No hay poder en nuestra actitud de gratitud y gozo.
Todo el poder en la situation viene de Dios. Cuando
accepted Sinceramente nuestra situación, y le damos las
gracias a Dios, creyendo que El la ha originado, luego interviene
in this situation in fuerza divina and sobrenatural que
proporcionará cambios inexplicable en lo
naturally.
Un sacerdote cuenta su priopia
Experience:
Yo he rogado a Dios que me haga más lleno de
amor, y he llegado a pensar de mi mismo, que soy una persona sin
Love. Realmente cuando viajaba y atendía a miles de
personas, que parecían estar siendo bendecidas, yo me
alegraba de poder sentir más amor para otros en todo
Moment. Entonces un día tuve que enfrentarme con una
persona tan repulsiva y miserable que me horroricé al
verla, y me di cuenta de que no sentía amor hacia dicha
criatura, que lo único que deseaba es que desapareciera de
mi vista lo antes possible.
Se trataba de una joven que había sido
traída a mi despacho con un sellado que era su novio. En
su rostro se veía una especie de costra de su antiguo
maquillaje, aparecía sucia, su cabello colgaba como
alambre y su ropa estaba mugrienta y haraposa. Sus piernas
tenían cicatrices, se hallaban llenas de barro, y el olor
de su cuerpo llenaba la habitacion. La expression de
su cara era adusta, llena de odio y sus ojos estaban hinchados de
tanto llorar.
Esta pobre joven había llegado hasta Fort Benning
para decirle al sellado que estaba esperando un niño. El
sellado reconoció que era responsable por la
condition en que la joven se encontraba, pero, claramente,
rehusó a caarse con ella. La joven se puso furiosa y
amenazó con matarle y con matarse después
así misma. Ya había tenido otro niño, sin
haber estado casada, y esta vez estaba decidida a casarse o a
here.
Yo la miré, y pensé que jamás
había visto una persona tan poco amable, tan desesperada,
tan milanada, tan solitaria. Sin embargo, el solo hecho de orar
por ella me horrorizaba. No quería acercarme a
Ella.
– Señor -grité interiormente-
¿porqué la hat traído a
my?
– Ella es uno de mis hijos -oí que se me
respondía- está perdida y necesitada de mi amor y
de mi santidad. Te la he traído para que la ames y para
que le hables de mi amor.
– ¡Oh senor! -clamé nuevamente en mi
interior- perdóname, y te doy las gracias por mostrarme
cuán superficial y egoísta es mi amor. tom me
corazón falto de amor y llénalo con tu amor para
Ella.
La joven estaba sollozando y sus ojos tenían un
mirar opaco, tras los párpados hinchados, tiznados con el
rimel. Por favor -me dijohaga usted algo.
– ¿Cree en Dios? -le
pregunte.
Ella inclino su cabeza y respondió:
-Si
-¿Cree que puede ayudarle ahora mismo?
Vaciló unos instantes, y, luego, dijo
Resolution:
– Sé que Dios me puede ayudar, pero no creo que
Quiera. Yo fui creyente, pero míreme ahora. Auque Dios
deseara ayudarme, ¿qué podría hacer para
sacarme de este lio?
– Dios puede ayudarle, y desea ayudarle -le dije con una
seguridad que no había sentido hasta entonces-.
Ella move la cabeza y sus hombros se hundieron
desperadamente.
– Procure comprender que Dios la ama -exclamé, y
continúe diciendo- El quiere darle gozo y paz, y remediar
todas sus necesidades antes de que give up hoy este
despacho.
La joven se quedó mirándome con la boca
abierta, y el sellado parecía pensar que yo iba a trata de
obligarle a que se casar con la muchacha.
– Dios la trajo hoy hasta aquí -proseguí-
y ha permissionido toda esta preocupación en su vida, a fin de
que pueda comprender cuánto la ama. El tiene un plan
maravilloso para su vida, y si empieza aconfar en Dios, ya
darle gracias por todas las cosas que le han ocurrido, se
dara cuenta de que quiere ayudarla ahora mismo.
– ¿Darle gracias por esto?
– sus ojos se inflamaron de nuevo con una repentina ira,
y añadió: -Lo único que deseo es casarme con
este hombre, para que mi hijo tenga un nombre-.
– Mire aquí –le dije, indicándole un
versículo subrayado en mi Biblia (1 Tesalonicenses
5:18) “Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de
Dios para con nosotros en Cristo Jesús”, y luego le
Mostré Romanos 8:28 “Sabemos que a los que aman a Dios,
todas las cosas les ayudan a bien”
Sus ojos, en blanco, miraban en forma extraña, y,
de repente, llegué a pensar cuán inútil era
hablar con esa criatura tan herida, acerca del amor de dios, como
de cualquier amor. Ella no conocía el significado de la
palabra. Solo Dios podía iluminar el entendimiento
en su mente.
– ¿Quiere que ore por usted? -le
pregunte-.
Tartamudeó un poco al responderme: -ciertamente,
¿porqué no-?
Puse mis manos sobre su cabeza, y, al mirar hacia abajo,
vi cuán sucia estaba y cuánto precisaba de un buen
Lavado. El olor, de tanta repugnancia me hizo
extremecer.
“¡Oh Señor!”, Pensé, “cuán
infinito es tu amor por nosotros, mucho más grande que el
insignificant que pueda haber en nosotros. ¡Ho,
Señor!, que esta joven pueda ser conmovida por tu amor
ahora mismo, y, a mí, enséñame a
amarla”
Entonces, puse mis manos firmemente sobre su cabeza y
empecé a orar así en voz alta: “Oh Dios, yo
sé que es tu voluntad que te alabemos por todas las cosas,
pues nada ocurre en este mundo sin tu voluntad y sin tu permiso.
Esta querida joven ha sidoherida. esta enferma,
confundida, desamparada, y sin el amor del hombre, pero yo
se que tú la amas. Gracias por todo lo que le ha
sucedió en su vida hasta este día. Ayudala
senor”
“Creo que ya le estás ayudando para que vea tu
amor, y para que te alabe ahora mismo” -le dije-
Sentí como la muchacha comenzaba a temblar bajo
mis manos. Dios la estaba bendiciendo con su amor.
– ¿Puede darle gracias a Dios por
make?
– Oh, sí exclamó ella – Te doy gracias, oh
Dios, verdaderamente te doy gracias por todas las
Kosas.
Yo continued orando de este modo: “Oh, Dios,
creo que estás sanando este espíritu destrozado,
que pondrás una nueva vida en ella, que le darás
Gozo and Lugar de Tristeza, Victoria and Lugar de
derrota”
Cuando yo terminé de orar, y la miré,
vi su rostro inundado de lágrimas.
– ¿Qué ha ocurrido? -exlamó la
joven-. ¡Me siento tan diferente! Ya no estoy agitada; pore
el contrario, siento una calma muy grande dentro de mí.
Nunca antes me había sentido así. I siento feliz,
sí, realmente feliz.
Sus ojos estaban por completo abiertos.
¿qué había sucedido?
– Dios lo ha hecho, porque hemos creído en
él y le hemos alabado – contesté de repente
dandome cuenta igualmente de que algo maravilloso
había sucedido dentro de mí. Miré a la joven
y, en verdad, parecía una persona distinct. query
poner mis brazos alrededor de ella. ¡Parecia tan
bonita, tan limpia, tan santa!
“Te doy gracias Señor” dije, y sentí
cómo mi espíritu se elevaba”. “Ahora amo a esta
joven, Gracias Señor, por haberme cambiado”
Por mi mismo nunca hubiera podido cambiar mi
actitud hacia esa joven, amándola. Dios efectuó el
cambio. Y a mí, me correspondía reconocer y
Confesar mi falta de amor, y, luego someterme en fe al poder
transformador de Dios para estar en disposición de
amar.
Cuánto más tratemos de cambiarnos
nosotros mismos, más frustrados nos veremos, y más
culpables nos sentiremos a causa de nuestras propias
Limitations. Dios pone ciertas personas en nuestra vida para
demostrarnos cuán incapaces somos de amar a otros por
nuestros propios esfuerzos. El no lo hace para que nos sintamos
times; lo hace para darnos una oportunidad de experimentar su amor
transformador en nuestras vidas, y en las vidas de las personas
que nos ha llamado a amar.
Mis amigos(as): ¿Handado gracias a Dios por las
personas que ha puesto en sus vidas, y las cuales son
difíciles de amar? ¿Tienen un vecino difícil
the tater? Den gracias, porque Dios les ama y desea que el amor
de ustedes sea perfecto, concediéndoles la posibilidad de
amarl. Dios también te ama y desea que seas un canal de
su amor hacia ese vecino difícil.
Yo creo que la más maravillosa oportunidad para
amar, y las más desafiantes, se presentan en nuestros
hogares, allí donde vivimos. ¿Tiene tu esposo o
esposa ciertas actitudes que te incomodan? ¿Se te hace
difícil convivir con tus padres, hermanos o parientes?
¿Son rebeldes tus hijos? ¿Te cuesta mantener una
relation sentimental con fines serios?. ¿Te sientes
mas segura con tus bienes materiales que las bendiciones de Dios?
Amense unos a otros, dijo Jesus. Soportense
unos a otros. Den gracias los unos a los otros.
No es facil dar gracias por un marido
alcoholico, o por un hijo rebelde o indiferente, un
conyuge que se va y un montón de otros problemas.
No es facil amar a quien dice que no necesita ni quiere
noestro amor. No es facil admir la propia
justificación, la compasion, el papel que hemos
hecho como martires, habiendo sufrido
a lot of.
¿Podemos dar gracias a Dios por esas personas,
Tales como son, y especialmente, por las cosas que nos hacen
difficult amarlas? ¿Podemos confesar nuestra
ineptitud para amarlas a causa de sus irritantes costumbres?,
¿Podemos decir a Dios que deseamos amarlas y someternos a
él para que nos cambie, a fin de poder amar entonces
perfectamente, de acuerdo con la voluntad de Dios y con su plan
para nosotros?
Entonces, podemos esperar confiadamente que Dios obre
un milagro en nosotros. Nos hace felices al instante, sentimos
una maravillosa chispa de amor y, por supuesto, nos regocijamos y
Alabamos a Dios por ello. Pero, esperen, y nodependan de sus
feelings. Esta primera chispa puede desvanecerse y podremos
sentarnos esperando una segunda sin hacer nada entre
tanto.
Amar deliberadamente e intentionalmente like Cristo nos
ama, requiere siempre el apoyo de nuestra voluntad. Si no la
tenemos, entonces pidámosla. Si sentimos, oh no,
algún amor al empezar, no debe cambiar el hecho deque
tenemos que amar. Dios nos mostrara el modo
practico y específico para comunicar a esa persona
el amor que ha puesto en nuestra vida, y pronto experimentaremos
y sentiremos un amor more profound del que hayamos sentido
hasta lures. Nuestro amor sera estable y
consequently, pues fluye de una fuente más allá de
nuestros limitados recursos. Es el Amor de Dios
llenándonos la superabundancia, derramándose sobre
otros por medio de nosotros. Esto es lo que significa estar
enraizados en el amor de Dios, y en ese suelo fértil,
nuestra propia capacidad de amar crecerá más y
more Así it como el Espíritu Santo lleva
fruto en nuestras vidas.
Unas relaciones difíciles o una serie de
circunstancias penosas pueden ser un medio amoroso de Dios para
darnos la oportunidad de crecer, para ejercitar nuestros
Musculos espirituales o para darnos a conocer alguna
debilidad in particular, o an error in nosotros. Cualquieraque
sea la razón, tenemos un motivo para
regocijarnos.
“Portanto, os sera este pecado como grieta
que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada,
cuya caída viene subita y repentinamente”
(Isaiah 30:13)
Más tarde o más temprano, la grieta en el
Fundamento, causara el derrumbamiento de todo el edificio.
Cuando nos damos cuenta de la hendidura, podemos hacer algo para
remediar valley estado de cosas. Podemos confesar todos los
pecados y todas las debilidades conocidas teniendo la seguridad
de que una vez que los confesemos son también perdonados,
y que el amor de Dios cube y sana las heridas y los recuerdos
pero, ¿Qué hay de las hendiduras escondidas, de los
pecados ocultos que salen de la superficie solo como un
vago sentido de desasosiego, de inseguridad, de confusion,
de resentimiento, o con cualquier otro nombre de tales
sintomas que todos conocemos por
Experience?
La inequidad in particular a que Isaías se
Refería en el texto antes citado, era la repetida repulsa
del pueblo de Israel a obrar según la Palabra de Dios. En
lugar de hacerlo así, buscaba el consejo de sus propios
profetas y de sus consejeros humanos, prefiriendoconfar en
sí mismos en vez de poner suconfanza en Dios.
Laconfanza y la seguridad en sí mismos
son siempre serías hendiduras en nuestro fundamento.
Si Dios nos coloca en circunstancias que revelan un
area de vida en la que hemos estadoconfando en
nosotros mismos ¿no deberíamos dar gracias
por new desasosiego y regocijarnos en nuestra fuerza y
en el poder que Dios puede darnos?
Esta clase de cambio no puede operarse por una actitud
nueva o un determinado esfuerzo de voluntad. Es el poder de Dios
obrando en las vidas humanas.
Cualquier Forma de Oración Sincera Abre Las
puertas al poder de dios para entrar en nuestra vida. PERO LA
ORACION DE ALABANZA PONE EN ACCIÓN EL PODER DE DIOS
MAS QUE CUALQUIER OTRA FORMA DE PETICIÓN. La Biblia nos da
ejemplos que nos demuestran, una y otra vez, este
hehe.
“Pero tu eres santo, tu que habitas
entre las alabanzas de Israel”, leemos en el Salmo
22:3. No debería extrañarnos que el poder y
la presencia de Dios estén cerca cuando le alabamos.
¡El Mora, reside, vive en nuestras
alabanzas!
Un ejemplo notable de cómo Dios obra mientras
le alabamos se encuentra en 2 Crónicas 20: “Josaphat
era rey de Judá y un día descubrió que
su pequeño reino estaba rodeado de enemigos poderosos,
los moabitas and los amonitas. Jehoshaphat Sabia que la
pequeña nación de Judá no podia
luchar con su propio poder y clamó a Dios: “Porque en
nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene
against nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos
nuestros ojos” (2 Chronicles 20:12)
UN IMPORTANT PASO EN EL HECHO DE ALABAR A DIOS
ES APARTAR NUESTROS OJOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS
AMENAZAN Y, EN SU LUGAR, MIRAR A DIOS.
Observemos que Jehoshaphat no estaba cerrando sus ojos para
no ver lo que amenazaba a su reino, o pretendiendo que los
enemigos no estuvieran allí. El hizo un examen cuidadoso
de la situation, reconoció su propia impotencia, y
se volvió a Dios buscando ayuda.
No tenemos que ser ciegos a las amenazas del mal en
noestras vidas. Comprendiendo lo que son, nos proporcionan un
Mayor motivo de alabanza y gratitud a Dios por ejercer sobre
ellas perfecto control and autoridad. Pero no hemos de estar
preocupados con la apariencia del mal que se halla en nuestro
alrededor. Mirémoslo, reconozcamos nuestra impotencia para
luchar con nuestras propias fuerzas en contra de ello, y
entonces, volvámonos a Dios.
Dios dijo a Josafat: “No temáis ni os
amedrentéis delante de esta multitud tan grande, Porque no
es vuestra batalla sino de Dios”.
“No habrá motivo para pelear entre vosotros en
este caso; paraos; esstad tranquilos y ved la salvacion de
YAVE con vosotros” (2 Chronicles 20:17)
¡Qué promesa! ¿Cuál era la
posición que esperaba Dios de Josafat mientras
tenía que estar quieto y esperar que Dios
actuary?
Al día siguiente, Josafat dio órdenes a su
ejercito.
“Puso a algunos que cantasen y alabasen a YAVE,
vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente
armada, y que dijesen: Glorificad a YAVE, porque su misericordia
es para siempre” (2 Crónicas 20:21)
La escena tuvo lugar justamente enfrente de las filas de
los ejercitos enemigos dispuestos a matar a los hombres de
Judah. ¿Podemos imaginarnos la reaction de
sus capitanes cuando vieron al pequeño grupo de cantores
acercandose al campo de batalla en contra e
ellos?
Conozco algo de la profession militar y se como se
preparan para la guerra, pero jamás er sabido de un
general dando orden a sus tropas de quedarse quietas en frente de
las lines enemigas mientras una banda de cantores
Marchaban delante cantando alabanzas al Señor. Parece un
idea singular, ¿no es así? It en esta
situation cuando nuestro entendimiento se
resist.
“Está muy bien alabara a Dios cuando estamos en
una situación difícil”, podríamos decir,
“pero no seamos ridículos; Dios ayuda a aquellos que se
ayudan a si mismos. Lo menos que podemos hacer es luchar
lo más valientemente que podamos. Recién lures
dejaremos el resto en las manos de Dios”. Este es un pensamiento
muy terrenal, muy cerebral pero, ¿qué les
ocurrió a Jehoshaphat y a sus hombres?
“Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza,
YAVE puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de
Seir, las emboscadas de ellos mismos que venian contra
Judá, y se mataron los unos a los otros…. Y
…. Cada cual ayudó a la destrucción de su
compañero” (2 Crónicas 20:22-23)
Yo creo que es admisible pensar que si Josefat hubiera
decided “tomar sus precauciones” and hubiese ordenado a sus
hombres que luchasen, the resultado habría sido muy
differing.
Muchos de nosotros estamos constantemente derrotados
por las circunstancias que nos rodean, porque no estamos
Dispuestos a acceptar que la lucha es de Dios y no nuestra.
Aún cuando adoptimos nuestra propia impotencia para
enfrentarnos con el “enemigo” (problema), tenemos que dejar todo
yconfar al poder de Dios. No hay or alternatively para el
cristiano porque lo que nos pase, es para bendicion aunque
ahora no lo entendamos. Llegará el día en que si
Comprenderemos que nuestras penas y sufrimientos fueron
necesarias porque, it venido o permissionido de Dios y el nos ama y,
si nos ama, desea bedecirnos pero, antes de recibir valley
bendicion, debemos pasar por pruebas muy duras -a veces-
pero necesarias. Si ahora no comprendes nada, si no puedes
comprender tu sufrir, no busques explicaciones de hombres pues no
las vas a encontrar. Ruega para que el Espiritu Santo te
de a conocer que por lo que ahora pasas es lo mejor para tu vida.
El Espíritu Santo te dará las explicaciones que tu,
con tu racionalidad no encuentras logica.
La Palabra de Dios nos muestra claramente que el
único camino para salir de este dilema es andar en fe. El
creer que las promesas de Dios son válidas, el aceptarlas
y el tener el valor paraconfar en ellas. Recuerdaque el
principio de la Biblia es muy claro, la aceptacion es
antes de la comprension y, la razon para ello es
Sencile. Nuestro entendimiento humano is tan limitado que no
podemos captar la magnitud de los propósitos y del plan de
Dios para su creación. Si nuestro entendimiento hubiese de
ir antes de la aceptación, no podriamos aceptar
a lot of cosas.
Jehoshaphat nunca hubiese tenido el valor de seguir el plan
de Dios para la batalla, si hubiese persistido en comprenderlo
Primer. Los propósitos y las promesas de Dios asombraban,
indudablemente, su entendimiento; pero Jehoshaphat, -leemos en el
relato-, era un hombre que creía y confiaba en Dios. Con
su entendimiento él se fiaba totalmente de
dios
Josué fue otro lider que recibió de
Dios ordenes de lucha, que deben haber asombrado su
entendimiento y puesto en reto su voluntad para aceptar lo que
debió parecer absurdo a muchos que le observaban. tods
hemos cantado, en una u otra ocasión: “Josué
libró la batalla de Jericó, y los muros se
derrumbaron”. La ciudad de Jericó estaba
sólidamente edificada, y los israelitas que habían
caminado durante cuarenta años por el desierto, no
tenian, ciertamente, ni las armas ni el poder para
conqueror la ciudad. Pero Josué creyó en
Dios cuando El prometió entregar a los enemigos a
Israel en sus manos.
Josué confió en Dios, pero me
pregunto lo que habriamos pensado nosotros, si
hubiésemos estado entre sus seguidores. no
hubieramos murmurado y nos habriamos rebelado
contra sus temerarias sugerencias? Me pregunto lo que
pensarian los habitantes de Jericó cuando estaban
sobre los muros fuertemente fortificados y observaban a los
israelitas como marchaban alrededor de la ciudad levando
con ellos el arca del pacto.
No:
¿Cuáles son las características de la alabanza?
Qué es Alabanza:
Como alabanza se designa la acción de alabar o alabarse. Alabar, como tal, se refiere a la acción de celebrar con palabras algo positivo. De allí que las alabanzas sean, fundamentalmente, afirmaciones que exaltan el valor o la virtud de una persona, de un lugar, un objeto, una idea o un ser divino.
5 Consejos para el ministerio de alabanza
Como alabanza se designa la acción de alabar o alabarse. Alabar, como valley, se refiere a la acción de celebrar con palabras algo positivo. De allí que las alabanzas sean, fundamentalmente, afirmaciones que exaltan el valor o la virtud de una persona, de un lugar, un objeto, una idea o un ser divino.
De este modo, la alabanza es el acto de celebrar lo bueno, de glorificar un logro, de reconocer el valor y la importancia de alguna cosa, de elogiar las virtudes de alguien. Por esta razón, la alabanza es empleada por la religión para elevar palabras de elogio hacia el ser supremo y su obra divina, asimismo, la retórica reconoce la alabanza como un género discursivo enfocado en ensalzar las virtudes o cualidades de alguien o algo.
Alabanza en religion
En religion, la alabanza it el acto de hacer afirmaciones positivas sobre Dios y sus obras. En la religión cristiana, la alabanza está dirigida a Dios y a Jesucristo y, como tal, se enfoca en describir, agradecer y celebrar a Dios y sus obras, de allí que sea parte indisolvous de la liturgia cristiana. El Judaísmo, por su parte, practica la alabanza a Dios y a sus acciones en la historia. El libro de Salmos, en la Biblia, por otro lado, compartido por ambas doctrinas religiosas, contiene una serie de cantos y poetas de alabanza a Yahvé. Las alabanzas pueden realizarse interiormente, cuando oramos, o pueden expresarse externamente, en forma de cantos y oraciones.
Alabanza en retórica
En el ámbito de la retórica, como alabanza se conoce el género discursivo enfocado en encomiar a una persona, una localidad, una divinidad, etc., con la finalidad de resaltar sus atributos, virtudes y cualidades, y rendirle honores.
¿Qué dice la Biblia sobre el grupo de alabanza?
Hebreos 13:15. Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre (He 13:15).
5 Consejos para el ministerio de alabanza
Genesis 29:35
Todavía concibió otra vez, y dio a luz un hijo. Entonces dijo: «Esta vez alabaré al Señor.» Por eso le puso por nombre Judá. Y dejo de dar a luz (Gen 29:35).
Exodus 15:2
El Señor es mi fortaleza y mi cantico; ¡el Señor es mi salvacion! Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, y lo enalteceré (Ex 15:2).
Exodus 15:11
¿Quién como tú, Señor, entre los dioses? ¿Quién como tú, santo y magnífico, que realizas maravillosas hazañas y llevas a cabo sorpendentes prodigios? (Ex 15:11).
Deuteronomy 3:24
Tú, Señor y Dios, has comenzado a mostrar tu grandeza y tu mano poderosa a este siervo tuyo. Ciertamente, no hay dios en el cielo ni en la tierra que haga las grandes proezas que tú haces (Deuteronomy 3:24).
Deuteronomy 6:5
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas (Dt 6:5).
1 Samuel 2:2
Nadie es santo como tu, senor. Fuera de ti, no hay nadie más. No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro (1 Sa 2:2).
2 Samuel 7:22
¡Cuán grande eres, Señor y Dios! ¡No hay nadie como tú! Tal y como lo hemos sabido, ¡no hay más Dios que tú! (2 Sa 7:22).
1 Chronicles 16:34
¡Aclamen al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna (1 Cro 16:34).
1 Chronicles 29:11
Tuya es, Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; pues tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es, senor, el reino. ¡Tú eres excelso sobre todas las cosas! (1 Cro 29:11).
Solomon 9:11
¡Canten al Señor, que vive en Sión! ¡Proclamen entre los pueblos sus acciones! (Sal 9:11).
Solomon 33:2
¡Aclamen al Señor con arpas! ¡Alábenlo al son del salterio y del decacordio! (Sal 33:2).
Solomon 35:28
Mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día (Sal 35:28).
Solomon 40:3
Puso en mis labios un nuevo canto, un canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos vieron esto y temieron, y pusieron su esperanza en el Señor (Sal 40:3).
Solomon 47:7
Porque Dios es el Rey de toda la tierra, canten con entendimiento (Sal 47:7).
Solomon 51:15
Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza (Sal 51:15).
Solomon 67:3
¡Que te alaben los pueblos, Dios mio! ¡Que todos los pueblos te alaben! (Sal 67:3).
Solomon 69:34
¡Que lo alaben los cielos y la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos! (Sal 69:34).
Solomon 113:1
Ustedes, siervos del Señor, ¡alábenlo! ¡Alaben el nombre del Señor! (Sal 113:11).
Solomon 117:1
Ustedes, naciones todas, ¡alaben al Señor! Y ustedes, pueblos todos, ¡alaben al Señor! (Sal 117:1).
Solomon 148:2
¡Que alaben al Señor todos sus ángeles! ¡Que alaben al Señor todos sus ejércitos! (Sal 148:2).
Salmos 150:6
¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! (Sal 150:6).
Isaiah 12:5
¡Canten salmos al Señor, porque sus obras son magníficas! ¡Que toda la tierra lo sepa! (Is 12:5).
Isaiah 25:1
Tú, senor, eres mi Dios; yo te exaltaré y alabaré tu nombre porque hat hecho maravillas; tus consejos siempre han sido verdaderos y firmes (Isa 25:1).
Isaiah 42:8
Yo soya el senor. Éste es mi nombre, y no daré a otro mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isa 42:8).
Isaiah 42:12
The Gloria al Señor; proclamen en las costas su alabanza (Isa 42:12).
Isaiah 43:21
A este pueblo lo he creado para mí, y este pueblo proclamará mis alabanzas (Isaiah 43:21).
Jeremiah 20:13
¡Canten salmos al Señor! ¡Cántenle alabanzas! ¡El Señor es quien libra al pobre de morir a manos de los malignos! (Jr 20:13).
Daniel 2:23
A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado fuerza y sabiduría, y ahora me has revelado lo que te pedimos: ¡nos has dado a conocer el asunto del rey! (Da 2:23).
Daniel 4:37
Por eso yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos, y él puede humillar a los que se muestran soberbios (Da 4:37).
Habacuc 3:17-18
Aunque todavia no florece la higuera, ni hay uvas en los viñedos, ni hay tampoco aceitunas en los olivos, ni los campos han rendido sus cosechas; aunque no hay ovejas en los rediles ni vacas en los corrales, yo me alegro por ti, senor; ¡me regocijo en ti, Dios de mi salvacion! (Hab3:17-18).
Mateo 21:9
Tanto los que iban delante como los que iban detrás lo aclamaban y decían: ¡Hosianna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! (Mt 21:9).
Luke 2:13-14
En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas!
¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!» (Lec 2:13-14).
Luke 2:20
Al volver los pastores, iban alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo había sucedido tal y como se les había dicho (Lc 2:20).
Luke 19:37
Cuando se acercó a la bajada del monte de los Olivos, todo el conjunto de sus discípulos comenzó a gritar de alegría y a alabar a Dios por todas las maravillas que habían visto (Lc 19:37).
Hechos 16:25-26
A la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, mientras los presos los escuchaban. De pronto hubo un terremoto, tan brutalo que los cimientos de la carcel se estremecieron. Al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se sotaron (Hch 16:15-26).
Colossians 3:16
La palabra de Cristo habite ricamente en ustedes. Instruyanse y exhortense unos a otros con toda sabiduría; canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón (Col 3:16).
Hebrews 13:15
Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios queconfesen su nombre (He 13:15).
1 Pedro 2:9
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pe 2:9).
Apocalypse 5:11-12
Miré entonces, y alrededor del trono oí la voz de muchos ángeles, y de los seres vivientes y de los ancianos. Eran una multitud incontable; ¡miríadas y miríadas de ellos! A grandes voces decían: “Digno es el Cordero inmolado de recibir el poder y las riquezas, la sabiduría y la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Ap 5:11-12).
Apocalypse 19:5
Del trono salió entonces una voz, que decía: «¡Alaben a nuestro Dios todos sus siervos, los que le temen, los grandes y los pequeños!» (Acts 19:5).
Lee Tambien:
¿Cuales son los requisitos para el Ministerio de Adoración?
See some more details on the topic requisitos para el ministerio de alabanza y adoracion here:
Requisitos para integrar el ministerio de Alabanza y Adoración
Requisitos para integrar el ministerio de Alabanza y Adoración · Expresar significa manifestar los pensamientos o impresiones por medio de la palabra, de los …
Source: www.poderygloria.com
Date Published: 10/21/2022
View: 7825
Requisitos de Los Integrantes Del Ministerio de Alabanza | PDF
Requisitos Bblicos para todos los que sirven en el Ministerio de Alabanza · 2. Debe ser un adorador. · 3. Debe mostrar un espritu sumiso, respetuoso, y debe tener …
Source: es.scribd.com
Date Published: 6/10/2022
View: 9723
Requisitos Ministerio Alabanza y Adoración
Tiene relaciones armoniosas con los hermanos de la iglesia. De habilades y participación: •. Esta dispuesto a poner sus dones y recursos al servicio de Dios.
Source: icerochapea.es
Date Published: 3/12/2021
View: 5012
¿Qué se necesita para ser un líder de alabanza? TGC
Un ministro de alabanza debe ser un diácono de la iglesia local que también tiene dones y habilades musicales que sirven y enseñan a la …
Source: www.coalicionporelevangelio.org
Date Published: 4/23/2021
View: 6942
Reglamento Del Ministerio de Alabanza – PDFCOFFEE.COM
Requisitos para permanecer en el ministerio de alabanza . … en el servicio, la alabanza y adoración total basandonos para ello en La Palabra de Dios.
Source: pdfcoffee.com
Date Published: 5/11/2022
View: 6895
Reglamento del Ministerio de Alabanza – Slideshare
Manual para los ministros de alabanza. … REQUISITOS 1. Lleno del Espíritu Santo … Ministerio nacional de música levantando un ejército de adoradores 7.
Source: es.slideshare.net
Date Published: 4/27/2021
View: 9774
Características indispensables en un ministro de alabanza …
Quienes son usados por Dios en el ministerio de la música, suelen ser el … Es que quien sirve a Dios en la alabanza y adoración como …
Source: ghermansanchezonline.com
Date Published: 12/29/2021
View: 5522
Requisitos Bíblicos para todos los que sirven en el Ministerio …
(lra Tim. 3 :14,15). Debe ser un adorador. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán …
Source: iglesiabiblicabautista.org
Date Published: 2/3/2021
View: 6962
Requisitos Basico Para Integrar El Ministerio De Alabanza Y …
manual basico para ministerios de alabanza pdf. … Requisitos Basico Para Integrar El Ministerio De Alabanza Y Adoración. manual basico para ministerios de …
Source: wakelet.com
Date Published: 8/24/2021
View: 8819
Requisitos para integrar el ministerio de Alabanza y Adoración
Vivimos en tiempos donde todo es muy acelerado, la globalización, cellulares, televisión, Internet, etc. Nos invitan al famoso: llame ya, adelgace ya. Creo que éstas corrientes tal vez han ingresado en nuestras iglesias buscando cierta celeridad en distinct procesos que a veces desemboca en “ministre ya”, olvidando la esencia de cada actividad.
La musica tiene un poder tan grande en nuestras vidas que puede despertar los sentimientos mas sublimes, como también impulsar a la violencia y hasta todo tipo de passiones carnales. Algunos creen que la musica it solamente el arte de combinar los sonidos, sin embargo dista mucho de esto.
Un conservatorio, de 17 años de edad, excellent pianista, le pedía al profesor que quería tocar el concierto N°3 de Rachmaninov, y siempre le respondía que no; el alumno persistía, decia que casi la sabía de memoria, que conocía la digitación; hasta que el professor le dijo que todavía no estaba prepared para ese concierto, porque aún no conocía el amor de una mujer, la passion y la pérdida, por la muerte de ella.
En a programa de televisión de búsqueda de talentos una chica tuvo que cantar “Las olas y el viento”, en el ensayo el professor le dijo: – Imaginate que…, pero ella interrumpió diciendo que nunca estuvo en el mar. Vio photos, videos, pero nada fue sufficiente hasta que la llevaron a la playa y su forma de interpretación cambió.
Yo pregunto ¿cuánto mas nosotros, considering a la musica dentro de la iglesia?
El propósito de la música dentro del ambito cristiano es primordialmente alabar a Dios; Es un medio para expresar nuestro sentir hacia Dios, a través del canto y nuestros instrumentos.
Expresar significa manifestar los pensamientos o impressiones por medio de la palabra, de los gestos o de las actitudes. Dar a conocer. Sin embargo a mucha gente que cree que la alabanza es bíblica, justa y apropiada, no le resulta fácil empezar a alabar a Dios. Entonces Surge Excusas como Disposición, Temperamento, Timidez o que no exteriorizan lo que sienten. El hecho es que la Biblia no excusa a nadie en este asunto. David Würfel, «Todo lo que respira alabe al Señor» (Sal 150:6). Si usted respira, entonces tiene que alabar a Dios.
“Los muertos no alaban al Señor, ni ninguno de los que descienden al silencio” (Sal 115:17).
La alabanza is principalmente la expression de admiración y aprobación. La Alabanza is Primeramente un conocimiento interior, personal. Después, it una expression externa de esa appreciation interna. No se convierte en alabanza hasta su expresión externa. Mientras permanece dentro del corazón y de la mente, es admiración, muy buena pero no es alabanza.
Cuando encuentra su expresión y se converted en algo sonoro o visible, entonces it alabanza. Esto provoca cierto pesar en mi corazón al ver a músicos y cantantes no alabar o “expresar” cuando no están sobre el púlpito. ¿Será que hay que alabar sólo cuando me toca cantar o tocar? Bueno, ni hablar cuando no expressan en el momento de la ministración. A veces los veo cantar: “Este es mi deseo, honrarte a Ti”, cuando sus rostros parecen decir “deseo estar en lapileta tomando sol”. O los veo tocar: “toma mi corazón es tuyo”, pero la expression de sus caras dice “ni a mi novia se lo doy”. O chicos encargados del proyector maskando chicle y preocupados por tanto calor.
Los Cristianos deberíamos ser la gente más gozosa de la ciudad, nuestro regocijo debería ser obvio y evidente ante toda la comunidad.
In order to do the same thing anteriorly, donde hablábamos de la celeridad de los processesos, me pregunto como estamos preparados para ser parte del “Ministerio de Alabanza”. Algunos piensan que por poseer cierto talento o habilidad musical es suficiente para formar parte de ésta area tan importante dentro de la vida de la iglesia. Me llegó hace poco el siguiente mail, que yo bauticé:
Minimal, basic and essential elements for everyone:
– Motivation and Mansedumbre
– Uncion y Unidad
– Santidad y Sanidad
– integrity and inspiration
– Communication and Consagración
– Adoración y Alabanza
Motivación: ¿Dónde esta tu corazón? ¿Cuál es tu motivación para envolverte en la música Cristiana? Si tus motivos son el de ministrarle a las almas y darle la gloria a Dios tendrás éxito, si no, fracasarás.
Mansedumbre: Dios resiste a los que se enaltecen, y habita con los de humilde corazón. Si no tienes tu cabeza asegurada en tu cuerpo y los pies firmes en la tierra, te estas preparando para una gran caída. La mansedumbre se demuestra en la forma de ser, modesta, pero asegurada. Uno trae de lo mejor que tiene para ofrecerle al Señor, y El se agrada de nuestros esfuerzos. Si vestimos y actuamos como si fueranos a parecer en “Domingo Espectacular”, Dios nos llevará a un “Lunes de Humillación”.
Unción: La música debe de ser ungida y así le damos oportunidad al Espíritu Santo de ministrar a través de ella.
Unit: La música debe de ser una que traiga al pueblo de Dios unidad de espíritu. Debe de unir al pueblo en una onda spiritual que alaba y espera de Dios una bendicion nueva.
Santidad: La música debe de motivar al pueblo a participar de la santidad de Dios y disfrutar de un estilo de vida que es caracterizado por los frutos del Espíritu. Esta música te pone a «danzar en el Espíritu» y no a ¡»bailar en la carne»! Musica que nos acerca a Dios y nos aleja de los apetitos carnales.
Sanidad: Cuando se ministra en la musica que verdaderamente agrada a Dios, debemos de estar en la Expectativa de que milagros de sanidad para las emociones, cuerpo, y mente pueden suceder.
Integridad: Si quieres ser activo en la musica, tu vida tiene que ser integra para con Dios. Lo que haces en secreto le tiene que agradar a Dios. No puedes ser de doble ánimo. Si en el pulpito «demuestras una vida santa», pero con tus amistades vives «la vida loca», not te regarded un seguidor de Cristo.
Inspiration: La música que agrada a Dios te permission entrar en una inspiration de alabanza que sale de lo más profundo, y esta te Permite ser espontáneo en la música misma y en la ministración. ¡La musica sale inspirada e inspira al oyente!
Communication: ¿Cuál es el mensaje de la alabanza? Algunos himnos parecen ser más canciones pop con mensajes superficiales que alabanzas a Dios que comunican el evangelio. Tienen mas ritmo que razón. Mucho estilo, ¡pero poco contenido! Analiza bien lo que vas a decir en tu alabanza, no sea que la confundan con una canción popular. No dejes que ese coro que va a las mil se convierta en un «merengazo» ¡que te lleva al fracaso! Recuerda, la velocidad no necesariamente conduce a la bendicion.
Consagración: El músico/cantante tiene que consagrar su vida, su canto, su talento a Dios. Cuando te dedicas a Dios en todo, todo te saldrá bien para la Gloria de Dios.
Alabanza: La música debe de ser una lama que enciende el fuego de la alabanza en el pueblo de Dios.
Adoración: Ensalzamos a Dios con todo nuestro ser y talento y entonces la alabanza se intensifica mas convirtiéndose en una adoración verdadera que abre las puertas para que Dios se manistse y se mueva como a Él le place.
Only the agregaría Actitud que simplemente it la forma de actuar. Nuestra predisposición al servicio puede no ser de tiempo completo pero si debería ser a corazón completo. Debemos tomar este ministerio con la responsabilidad y rigurosidad de un trabajo, estamos haciendo guerra espiritual.
Escuché alguna vez que el diablo puede soportar sermones y profundos estudios de la palabra por horas, pero no soporta ni un minuto de verdadera alabanza y adoración a Dios. La musica en la iglesia nunca puede ser simplemente diversión, porque no estamos divirtiendo a nadie, es un arma poderosa que ha ganado batallas no sólo físicas sino también espirituales.
Si la música representa apenas, diversión y algo que te “gusta hacer”, tenés un lindo “hobby”, pero si a través de tu canción te rendís enteramente a Dios, le hablas a muchos de quién es Dios y los moments de intimidad con Dios son el verdadero Placer; entonces éste es tu lugar en la obra del Señor. Estoy cansado de escuchar: “it is very reasonable”; “tiene su carácter”; “tiene tal o cual apellido”, “prefiero que toque en la iglesia y no en otro lado” – “si hago eso se resiente mi talento”.
El ministro de alabanza debe administrar algo que tiene, debe guiar al pueblo (sin duda el ingredientse mas importante de la iglesia son las personas), a la alabanza; a aquellos a los que Dios mas ama; a aquellos por los que envió a su Hijo Jesús a morir en este mundo. Entonces no importa si “tal canción es vieja” or “la hago en tal tonalidad para que no pierda brillo”, lo importante es que la iglesia cante, que la iglesia conozca lo que ya experimentó el que dirige.
Debemos tener cuidado en la elección de letras, ritmos y estilos. Que podamos tocar/cantar “A los pies de Jesucristo” en ritmo de Reggae, Ska, Punk, Rock ó Tango solo me hace un buen músico, lo que me hace un buen ministro es llevar a la iglesia a la alabanza y adoración. Los músicos que ofrecemos alabanzas con nuestros instrumentos deberíamos intentionar hacerlo excepcionalmente bien.
Ya sea que toquemos el bajo, el teclado, el triángulo o nuestras voces, tenemos que esforzarnos por «tocar hábilmente» (Sal 33:3). Esto no significanta necesariamente una habilidad en la precision. No es el ofrecimiento de una habilidad humana de gran destreza. Se trata de una habilidad spiritual más bien que de un talento natural. La habilidad reside no solo en tocar el instrumento o cantar, more también en la interpretación que agrada al Espíritu.
Entiendo que estamos en un process, en un camino de ser como Cristo, tal vez no tengamos todos los ingredients necesarios para ser un ministro de alabanza y estemos buscando íntimamente la voluntad de Dios por sobre todas las cosas; pero si después de 10 años de tocar/cantar en la iglesia nuestra actitud es la misma estamos en serios aprietos.
Dios es soberano, y puede usar a quien le plazca. Solo me refiero a que no alcanza con saber algunas combinaciones armónicas ó cantar con determinado ímpetu. Uno de los cinco mejores cantantes de mi iglesia es diácono y aparte está a cargo de la intendedcia y el mantenimiento. Con esto quiero decir que no sólo por poder realizar una actividad, significa que la tengo que hacer sí o sí. Creo que si tenemos los elementos arriba mencionados podemos trabajar en la alabanza y también en cualquier area de la iglesia.
Recordemos que Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:24), no seamos simples “toca-coritos”.
Fuente: www.iglesiaelfaro.org
Características indispensables en un ministro de alabanza. Parte 1
Humildad y sencillez, essential characteristics in a ministry of alabanza
Sea cual sea aquello que tú o yo hagamos para Dios, creo que sera importante y valorado por el Señor si es que realmente lo hacemos con un corazón alegre y sencillo, por amor a él. Pienso que la humildad y sencillez de corazón son características essentials en la vida de todo creyente; pero sobre todo, resultan imprescindibles como parte del carácter de todo aquel que sirve a Dios en cualquier ministerio. Existen en la viña del Señor incontables formas de servirle. Algunas de ellas, muy a la vista de todos; y other more, que pareciera que solo Dios las ve. Al Respecto, he notado algo specific: el trabajar o servir en el ministerio de la alabanza a Dios tiene una característica que lo diferencia un poco de los demás ministerios y que suele ser la caída de algunos ministros y servidores: es que, quiérase o no , resulta un ministerio vistoso y attractive, “entre brillos y luces”. Pero, ¿en que sentido lo digo? Bueno, pues, veamos:
Que no te deslumbren las luces:
La musica para exaltar a Dios es un ministerio que se realiza para el Señor, pero que se desarrolla de manera publica. Es decir, no se ejecuta en secreto o de una manera discreta, como algunos otros ministerios. Al contrario, el trabajo realized in la alabanza, as ministerio, está y estará forzosamente a la vista de los demás.
Además, por la naturaleza del ministerio mismo en sí (que se ejecuta teniendo como móvil la música y el canto, que son formas o expressiones de arte), llega as ser un ministerio que la gente tiende a admirar. Incluso, llegan a admirar al propio ministro de la musica. Y es precise dicha característica de “brillo” de este ministerio lo que se convierte en el “talón de Aquiles” de algunos cantantes y músicos cristianos. Quienes son usados por Dios en el ministerio de la música, suelen ser el blanco “ideal”, por así decirlo, de quienes tienden a enaltecerlos o a ponerlos en un pedestal, debido a la vistosidad y atractivo mismo del ministerio en sí. A la mayoría de los cristianos dentro de una iglesia, quizás no les results tan singulares sus maestros que le imparten una enriquecedora enseñanza bíblica cada domingo en la escuela dominical. Tampoco la gente se fija mucho en aquellos que un day les ministraron a través de una sencilla oración de fe; ni en aquellos valientes y esforzados guerreros espirituales que, con su intercesión y ayunos constantes, se convieren en pilares espirituales de su congregación. De manera similar, nadie tiende a admirar a quienes trabajan para el Señor en el área administrativa de su iglesia; ni a los que fieldmente sirven como ujieres y porteros, como consejeros o como evangelistas de casa en casa. Mucho menos, alguien se fija en aquellos preciosos servidores que a diario mantienen en orden el templo, y limpio el suelo que todos pisan; ni tampoco se le concede mayor relevance to los encargados tras bastidores de toda la logística y aspectos técnicos de audio, illuminación o video durante cada culto o servicio. Todos esos que mencioné en los dos parrafos anteriores son solo algunos ejemplos de las formas diferentes, importantes y necesarias del servicio a Dios dentro de una iglesia. Pero como anoté hace un momento, muchas veces pasan de inadvertidas y casi “de incógnito” ante el común de las personas de su congregación. Corroborando esto que digo, y solo como ejercicio curioso, pensemos en lo siguiente: si en las iglesias de congregaciones numerosas indagáramos a los nuevos creyentes (a los que tienen todavía muy poco tiempo de congregarse en ellas) y les presiguntáquesemos de vista , aun , quiénes son los different líderes y servidores de su iglesia (tales como los diáconos, ancianos, superintendentes, maestros, directores de departamentos, directores de redes o células, las secretarias, los administrativos y demás); probablemente no tengan mucha idea de cuáles son estos líderes. A lo más, sabrán reconocer solamente quiénes son los pastores y predicadores de su congregación. Pero lo más seguro es que aún las personas nuevas en la iglesia sabrán identificar con facilidad y podrán señalarnos e indicarnos cuáles son los cantantes y los músicos de su iglesia. Y esto es precisente porque los ministros de la music están siempre al frente y porque la musica es un medio llamativo; lo que hace a estos ministros un tanto “populares” y “destacados”, aún sin siquiera ellos procurar que sea así. Por ser los cantantes y músicos, en cierta forma, lo que podria decirse “figuras públicas” dentro de su congregación, esto hace que sus logros y cualidades, así como sus faltas y errors, sean también mucho más nottorias que los de otros, debido a que siempre están en la mira de los demás; razón suficiente para llevar una vida límpida y transparente. Es que quien sirve a Dios en la alabanza y adoración como ministerio, ya sea cantando o tocando algún instrumento musical, de una u otra forma es un artista. Esto lo digo en el sentido específico de que expresa una forma de arte (tal como lo hace un pintor, un escultor, un poeta o un actor); solo que, en este caso, esta expressión artística es la musica. Pero no sucede así con la mayoría de los demás ministerios en la obra del Señor, los cuales no echan mano de algún tipo de arte escénica para su ejecución. It una realidad innegable que quienes son capaces de crear o expresar algún tipo de arte escénica (llámese actuación y teatro, danza, música o canto), siempre atraerán hacia sí a personas que apreciarán esa artística y que, en cierta forma, los admirarán . Y esto no sucede solo con los artistas en el mundo secular (es decir, fuera del ambito cristiano); sino que aún dentro de la iglesia del Señor los mismos creyentes suelen levantar íconos para admirar, de cantantes o músicos que son de su agrado or que les resultan de bendicion. Incluso, algunos los toman como ejemplo a seguir y los tratan de imitar. Por eso, it is a great responsabilidad to a “persona publica” dentro de a ministerio (cualquiera que este fuera). ¡Cuidado con la vanagloria! Entre más usado por Dios sea un músico o cantante, las personas más lo admirarán y hasta lo tomarán como ejemplo a seguir. Incluso, Mayor Riesgo Correrá de ser exaltado e idealizado por la gente. Y esto sucede a veces sin ninguna mala intención por parte de quienes lo admiran. Por eso, el ministro que sirve a Dios en este ministerio no puede cerrar los ojos ante esta realidad y debe estar apercibido para guardarse y no dejar en su corazón ni el más minimo lugar a la vanagloria. Y si somos honestos, me atrevería a pedir que tire la primera piedra aquel cantante o músico cristiano que, siendo de gran bendición a las personas con su ministerio, nunca, jamás, ni por un instante en su vida le ha picado el gusanillo de la vanidad, la autosuficiencia o el orgullo al ejercer su ministerio, y viendo lo bien que le salen las cosas. Que lance la primera piedra aquel ministro a quien nunca el diablo le ha susurrado al oído palabras que le inciten a la jactancia, aunque sea en lo íntimo de su corazón. Y sé que los ministros de alabanza saben a lo que me refiero. La clave está en cómo reaccionamos y cuál es la actitud que tomamos si pasa por nuestra cabeza algún pensamiento de esa índole. Si lo albergamos y empezamos a “acariciarlo”, it el comienzo de la caída. Pero si inmediatamente desechamos cualquier tipo de actitud que sabemos que desagrada a Dios y ponemos los pies sobre la tierra, sabiendo que todo lo debemos siempre al Señor y que sola y exclusivamente a él pertenece toda gloria por lo bueno que podamos hacer, eltonces vamos camino correcto. Si sentimos que brota en nuestro interior aunque sea una pequeña chispa de orgullo, vanidad, pretensión, prepotencia, jactancia, altivez, soberbia o autosuficiencia; entonces, hay que apagar inmediatamente esa chispa con el río de agua viva que fluye y que viene de Dios. Aquí valdría la pena recordar aquel pensamiento, quizás ya algo trillado, pero que tiene mucho de cierto: “No puedes evitar que los pájaros revoloteen sobre tu cabeza, pero sí puedes impedir que hagan nido en ella”. Si somos tentados a la vanagloria, recordemos lo siguiente: “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu Nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.” Salmon 115:1 “Ciertamente Dios no oirá la vanidad , ni la mirará el Omnipotente”. Job 35:13 “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?” 1 Corinthians 5:6 “Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.” Santiago 4:16 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad…” Filipenses 2:3 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” 1 Corinthians 10:12 Casos y cosas que pasan:
Cuando el Señor utiliza a sus hijos (tales like predicadores, evangelistas, pastores, etc.) like instrumentos para hacer milagros, sanidades y prodigios, éstos también corren el riesgo de ser exaltados e idealizados por la gente. Pero, dada la naturaleza sobrenatural de las obras que Dios haga a través de ellos, estos siervos saben muy dentro de sí que humanamente les sería imposible realizar tales maravillas. Eso les hace mantener los pies sobre la tierra (a la mayoría de ellos), pues se entiende, y ellos mismos comprenden, que hacer esos milagros nodepende de sus capacidades humanas, sino tan solo de Dios. Sin embargo, cuando el Señor usa a sus ministros de la música para realizar maravillas y tocar y bendecir a su pueblo a través de la alabanza y adoración, es más fácil que (tanto la gente como ellos mismos) lleguen a pensar, erróneamente, que fueron sus habilidades o talentos los que humanamente lograron las cosas. Por ejemplo, hay gente en las congregaciones que llega a pensar que sintieron algo bonito porque la musica estuvo bien ejecutada o bien cantada; o que descendió la presencia del Señor porque quien dirigía los cantos era un ministro experimentado. O que, por el simple hecho de tratarse de un ministro famoso, el concierto fue de gran bendicion. O tal vez puedan creer que la música llegó al corazón de los oyentes porque el que dirigió la alabanza tenía una dulce y hermosa voz. Nada más equivocado. En other palabras, hay cristianos que cuando sienten que son bedecidos por Dios a través de algún ministro, atribuyen los honores a éste, en lugar de dárselos al Señor. Cuando Dios usa a sus ministros de la musica para bendecir a su pueblo, demosle a Dios la gloria por eso. Muy communmente sucede que los creyentes que son bendedecidos por Dios a través del ministerio de un cantor o músico, se acercan a éste con toda Sinceridad al final del culto para comunicarle con alegría la bendicion que recibieron. Y eso en si no tiene nada de malo. Pero el error está que estos bien intentionados hermanitos, sin darse cuenta y por falta de sabiduría, terminan alabando con sus comments al ministro de alabanza, en lugar de alabar al Dios de la alabanza. Que conste que no voy a exagerar, sino que cosas como las que mencionaré a continuación suceden con frecuencia en las iglesias. Incluso, varias de ellas he read escuchado de primera mano, tanto hacia mí como hacia otros compañeros de ministerio. Por ejemplo, al final del culto se acercan al cantante y le dicen cosas así como estas:
“Oiga, ¡qué bonito cantó usted!”
“¡Qué voz más linda la suya!” – (en tono de suma admiración).
“Usted es el que más me gusta oír cantar en esta iglesia”.
“¡Solo cuando usted dirige la alabanza es que yo recibo tanta bendicion!”
“Ay… – (con tono de disgusto) – ¡Yo no sé por qué ponen a otros a cantar aquí, si usted es el único que siempre debería dirigir la alabanza en esta iglesia!”
”¿Sabe que? Yo me quedé en esta iglesia porque me encanta cómo usted canta”.
“¡Con razón que cayó la presencia de Dios! – (y luego, exhalan un suspiro) – …Si es que usted canta como un ángel…” Y para con los músicos no se quedan atrás los halagos. Les dicen por ejemplo alguna de estas cosas: “Oiga, me impresionó… – (y mientras, le dan unas palmaditas en la espalda)… Yo no sabía que usted era todo un professional”.
“¡Usted sí que sabe tocar bien el… – (póngase aquí el nombre del instrumento) -!”
“Lo Felicito. Usted toca hermoso”.
En tono de gran solemnidad: “Realmente usted es un músico virtuoso”.
“Ahhh… – (con un suspiro de por medio) – …si yo supiera tocar tan lindo comusted…”
Con tono imperativo: “Los otros músicos del grupo deberían aprender a tocar como usted”.
Con aire de admiración: “¡Usted es el mejor músico en esta iglesia!”.
5 Consejos para el ministerio de alabanza
El ministerio de alabanza en nuestras iglesias locales es una pieza importante para la adoración publica a nuestro Dios. Sin embargo, no es un secreto que, al esstar rodeado de música, personas con talentos, hombres y mujeres pecadores, el ego y ese viejo “yo” se levanta en ocasiones para manchar el buen nombre del Señor.
Así qué, permíteme compartirte 5 consejos para el ministerio de alabanza y adoración de tu iglesia local (y para ti mismo, si eres músico o líder) basados en 1 Crónicas 25, un pasaje inspirador para ver la música en la iglesia como ese medio que exalta a Dios, llamar a la santidad a su pueblo y revelar el pecado que separa al hombre de Dios.
Capacita a los musicos
Algo importante para un ministerio musical en la iglesia es que sus miembros sean personas capacitadas. A veces queremos espiritualizar todo y creemos que podemos pertenecer a esta parte del cuerpo porque “amo al Señor y me gusta la música”. No. Cada siervo debe estar capacitado musicalmente para poder servir con excelencia a Dios.
David junto con los principales de su ejército “apartaron para el ministerio” de la música en el templo a Asaf, Hemán y Jedutún “para que profetizasen con arpas, salterios (liras) y címbalos”. Estos hombres, junto a sus hijos, eran personas capacitadas, aptas, idóneas, expertas, hábiles en la música para el Señor. Incluso, el v. 7 nos amplia esta información: “Todos ellos junto con sus familias estaban capacitados para tocar música delante del Señor, y todos – doscientos ochenta y ocho en total – eran músicos por excelencia”
Quien forme parte de este ministerio debe tener los dones dados por Dios, el talento y la preparation para hacerlo bien para el Señor. Por eso, a los miembros del ministerio de alabanza se les debe capacitar en la música instrumental, en el canto, en la teoría musical y hasta las áreas de sonido (cables, microphones, consoles). Incluso, mientras más capacitación exista será mejor. Institutos, escuelas de música, talleres musicales para los integrantes de la alabanza, en fin, hay muchas opciones que podemos usar para capacitar a cada hermano.
Enseña la sujecion con el ejemplo
An interesting aspect of este pasaje es que tanto Asaf, Hemán y Jedutún (de quienes te animo a investigar más en la Palabra de Dios) estaban bajo las órdenes del rey David. Mientras que sus hijos “estaban bajo la dirección de su padre en la música” y esta idea se repeate en los vv. 2, 3, 5 and 6. Hay un claro enfasis.
Los hombres que escogió David eran personas que estaban sujetas a las autoridades que Dios había establecido en el culto. Además, este pasaje nos permissione ver que los hijos de estos músicos ejemplares aprendieron, con mucha probabilidad, la sujeción y la obediencia que vieron en sus padres. En tal sentido, son un ejemplo para cualquier ministerio de alabanza.
Quienes están al frente de guiar a la congregación en la adoración pública deben ser siervos que están sujetos a sus pastores o ancianos y enseñan tal obbediencia a la gray por medio de sus vidas. La rebeldia dentro de la música suele salir a flor de piel rápidamente. Moldear una vida de sujeción y obediencia es clave para adornar la preciosa gracia de Jesucristo en la adoración.
La musica es para exaltar a Dios y con Su Palabra
La capacitación musical is importante, pero no lo es todo. Créame, no es útil en la iglesia un músico excellent que no ha entendido el evangelio. No es virtuosismo lo que se quiere, pues la iglesia no es un escenario donde las personas nos vienen a ver cantar y dar un espectáculo. La adoración congregacional es el espacio donde un coro de siervos inútiles da gloria al verdadero Músico Principal.
El v. 3 nos enseña que Jedutún “proclamaba los mensajes de Dios (profetizaba) al son de la lira dando gracias y alabando al Señor” (NTV). Ellos tenían claro que el centro de su canción era la exaltación a Dios, ser agradecidos y aclamar delante de todo el pueblo los atributos de Dios por medio de la música. El v. 5 agrega que “con la palabra de Dios exaltaban su poder” (NVI)
El objeto de la adoración con la musica siempre debe ser Dios y los recursos por excelencia para hacerlo es su Santa Palabra. El músico debe conocer a Dios a través de las Escrituras y así hablar de sus maravillas en cada cantico. Este factor, en mi opinión, es el más importante y mi consejo principal. El musico debe ser instruido en la Palabra de Dios para exaltar a Dios.
Haz remarkable el servicio musical en la congregación
El v. 6 nos deja ver la sujeción de estos hombres a sus padres “mientras tocaban música en la casa del Señor” (NTV). Desde un punto de vista práctico, veo que otro consejo it enseñar la importancia de la congregational music a los miembros de la iglesia. No debemos menospreciar ni olvidar que servimos a Dios y al pueblo de Dios.
Pensar en nuestros hermanos mientras escogemos o componemos canciones para la iglesia sera de gran utilidad, incluso en losspectos más técnicos como melodías que puedan cantarse en conjunto, utilizar bien los espacios del local respecto a los instrumentos, valorar las sugerencias musicales de algún hermano, entre otros. Debemos reforzar la idea de cuerpo de Cristo por medio del servicio de la musica.
Practica la humildad en el ministerio de la musica
Este capítulo cierra con un sorteo para que cada una de las familias escogidas sirviera por turnos en el templo. Es interesting que, al echar suertes, y para servir en la casa de Dios, lo hacían “entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo” (1 Cro 25:8). No había exclusive between ellos por sus capacidades o talentos. Servían juntos a Dios los que enseñaban y los aprendices. Eran uno para Dios.
Como antes lo mencioné, el ego y ese viejo “yo” quieren dominar en los ministerios de alabanzas y adoración. El talento nos puede asombrar. Por eso, debemos sense la humildad al ministrar juntos ante Dios con different calidad de talento o experience. Los que más saben motivan a los que están comenzando y estos enseñan a los maestros a amar y esperar el proceso de su hermano.
El ministerio de alabanza y adoración es un ambiente perfecto para aprender a marnos con nuestras diferencias y a ser discípulos de Cristo por medio de la música. Adoremos juntos, como cuerpo. Cristo Rompió todas las barreras que nos separan e hizo un pueblo para si celoso de buenas obras. Esto debe ser el norte.
Pensemos en el Evangelio
Al mirar este pasaje tan rico para la musica en la iglesia no podemos evitar traer a la mente el precious evangelio de Cristo. Es que las capacidades que tengamos en música o en Su Palabra, la obediencia y sujeción que modelemos o el amor y humildad que nos mostremos a través de la música como un solo cuerpo tiene su raíz en la obra rotentora de Jesucristo.
Porque, ¿Qué tenemos que no hemos recibido? (1 Cor. 4:7). Sin Cristo no hay adoracion. Sin el Señor y su preciosa gracia no tenemos acceso al Padre. Así que, si miras el evangelio, el Espíritu Santo te guiará a usar la música para la alabanza y honra a Dios y no a los hombres. Mira El Evangelio. Mira a Jesucristo con tu musica.
Related searches to requisitos para el ministerio de alabanza y adoracion
Information related to the topic requisitos para el ministerio de alabanza y adoracion
Here are the search results of the thread requisitos para el ministerio de alabanza y adoracion from Bing. You can read more if you want.
You have just come across an article on the topic requisitos para el ministerio de alabanza y adoracion. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.