Sermones De Guerra Espiritual? 97 Most Correct Answers

Are you looking for an answer to the topic “sermones de guerra espiritual“? We answer all your questions at the website Chewathai27.com/ppa in category: Aodaithanhmai.com.vn/ppa/blog. You will find the answer right below.

¿Cómo puedo hacer guerra espiritual?

Para combatir una guerra espiritual tienes que mantenerte obediente a Dios en todas las cosas. A menudo, debes mostrar un gran autocontrol para lograr tal nivel de obediencia. El apóstol Pablo instruye a los creyentes a “fortalecerse en el Señor” (Efesios 6:10).

El cristiano y la guerra espiritual

Una guerra spiritual es una batalla constante del bien contra el mal, Dios contra Satanás. Debido a que toma lugar en el ambito espiritual y no en el físico, puede ser facil de ignorar, pero el resultado de cada pelea puede tener consecuencias eternas. Para combatir una guerra espiritual, debes comprender la naturaleza de la batalla, las armas, las herramientas defensivas que tienes a tu disposición y los tipos de ataque que anticipas que enfrentarás.

¿Qué es la oración de guerra?

Oración de guerra (en inglés, The War Prayer) es un cuento corto escrito por Mark Twain (pseudónimo de Samuel Clemens) en 1904 como resultado de su rechazo por la Guerra Hispano-Estadounidense en Cuba y Filipinas (1898).

El cristiano y la guerra espiritual

Oración de guerra (en inglés, The War Prayer) is a cuento corto escrito by Mark Twain (pseudónimo by Samuel Clemens) en 1904 como resultado de su rechazo por la Guerra Hispano-Estadounidense en Cuba y Filipinas (1898). En él condena la guerra, y especialmentecritica el fervor religioso y el patriotismo ciego como motivaciones o justificaciones de la guerra.

context[edit]

La estructura del cuento es simple pero efectiva: patriotas norteamericanos apoyan la guerra contra España y en una ceremonia religiosa imploran a su Dios que proteja a sus tropas y les conceda la victoria. En eso aparece un extraño y misterioso personaje quien anuncia que es el mensajero de Dios. Explica que ha venido para enunciar la segunda parte de su oración, la parte que han implicitamente deseado pero no han enunciado en voz alta: la petición de sufrimiento y destrucción de sus enemigos. Lo que sigue es una espantosa descripción de los sufrimientos infligidos a los pueblos por sus conquistadores. El cuento acaba con una nota pesimista, ya que el mensaje es ignorado.

En 1904 Twain ofreció el cuento a la revista Harper’s Bazaar, que lo rechazó por Considerarlo demasiado radical e impropio de una publicación femenina. Su familia y amigos le aconsejaron que no lo publicara y Mark Twain dio instructions para que fuera publicado tras su muerte, diciendo “sólo a los muertos les está permissionido decir la verdad”. Finalmente fue partcialmente publicado en 1916 by Albert Bigelow Paine en Mark Twain: una biografía, cuando el estallido de la Primera Guerra Mundial lo había hecho todavía más apropiado. La primera edición completa fue publicada también por Paine (Albert Bigelow Paine’s Anthology, Europe and Elsewhere, 1923).[2]​ .[3]​

extracto [edit]

Oh Señor, Padre nuestro, nuestros jóvenes patriotas, ídolos de nuestros corazones, se dirigen al frente de batalla – ¡no te apartes de su lado! Desde la dulce paz de nuestros hogares nosotros les acompañamos – en espíritu – a aplastar al enemigo. ¡Oh Dios, nuestro Señor, ayúdanos a destrozar sus sellados y convertirlos en despojos sangrientos, ayúdanos a cubrir sus campos sonrientes con las pálidas formas de sus patriotas muertos, ayúdanos a ahogar el tronar de los cañones con los gemidos de sus heridos retorciéndose de dolor , ayúdanos a destruir con un huracán de fuego sus humildes moradas, ayúdanos a estrangular los corazones de sus inocentes viudas con dolor inconsolable, ayúdanos a dejarlas sin techo con sus pequeños para que anden solas y perdidas por el desolado país vestidos de harapos, hambrientos y sedientos, sufriendo las llamas del sol en verano y los helados vientos en invierno, con el espíritu roto, hundidos de sufrimiento, implorándote les des la muerte y siéndoles negado este descanso – te pedimos lo hagas por nosotros que te adoramos – Señor, frustra sus esperanzas, arruina sus vidas, alarga su amargo peregrinar, haz pesados ​​​​sus pasos, riega su camino con sus lágrimas, mancha la blanca nieve con la sangre de s us pies heridos! Te lo pedimos en espíritu de amor, a ti que eres la fuente del amor y field refugio y amigo de todos los que están cansados ​​y buscan tu ayuda con corazones humildes y contritos. Amen. Te lo pedimos en espíritu de amor, a ti que eres la fuente del amor y field refugio y amigo de todos los que están cansados ​​y buscan tu ayuda con corazones humildes y contritos. Amen.

Véase también [edit]

References[edit]

¿Qué es la guerra espiritual concepto?

Definiciones: a) Se denomina guerra espiritual a la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo.

¿Cómo puedo ser libre de ataduras espirituales?

Cómo se rompen las ataduras

Reconocer los pecados ocultos y confesarlos al Señor mediante el sacramento de la Reconciliación. Quemar y deshacerse de cualquier objeto o libro de lo oculto que posea (ver Hch 19,19 y Dt 7,25).

El cristiano y la guerra espiritual

Una atadura espiritual es una influencia demoníaca oculta que entorpece o bloquea el progresso en la vida espiritual de una persona. Este tipo de esclavitud espiritual puede originarse cuando una persona busca un conocimiento, protection o poderes sobrenaturales por medios ocultos. Por ejemplo, formas comunes de buscar poderes ocultos son la brujería y la magia; Formas corrientes de buscar un conocimiento oculto son la adivinación y el espiritismo. El espiritismo se refiere a la consulta de espíritus o almas de difuntos para saber u obtener algo. Existen muchas maneras de adivinación, incluyendo el uso de la astrología, el tarot, la lectura de la mano, la clarividencia y la geomancia – todas ellas pueden dar a las personas un conocimiento falso o envolvente de personas y eventos –.

Dios prohíbe terminantemente esas prácticas en la Escritura (Dt 18:10-12), puesto que representan un rechazo a laconfanza en Él y un intentiono de manipular las fuerzas espirituales para alcanzar propósitos personales. El Catecismo también afirma claramente que todas esas prácticas son pecado grave, incluso cuando se hacen para devolver la salud (No. 2117).

La razón por la cual el implicarse con lo oculto es tan peligroso es que la persona puede quedar atada y esclavizada por espiritus malignos. Estos espíritus pueden utilizar la conexión de una persona con lo oculto para que se dé un beneficio aparente, solo con el fin de conducir a la persona a una atadura espiritual mayor. Por ejemplo, una niña de doce años siempre estaba enferma. Alguien le dio un amuleto para que lo llevase colgado en el cuello. La enfermedad desaparecio inmediatamente. Pero la niña cayó en depresión, dejó de reír e intentionó suicidarse. Satanás puede mantener el cuerpo en una salud apart pero enviar el alma al infierno.

Come se originan las ataduras

A continuación pueden encontrar algunas de las causas fundamentales que dan origen a ataduras espirituales:

▪ Acciones que invitan a los demonios y suscitan ataduras espirituales, como, por ejemplo, la consagración a Satanás y los juramentos de sangre, la iniciación en el vudú, las órdenes esotéricas de sociedades secretas, la Nueva Era, la masonería, o los rosacruces .

▪ Oriental practices – spiritual and energetic exercises – with yoga, tai chi, feng shui, mantras, transcendental meditation, zen, reiki or the chakra aperture.

▪ Consultar adivinos y seguir sus consejos: videntes, magos (brujos, santeros, hechiceros, etc.), astrólogos, hipnotizadores, tarotistas, chamanes y curanderos.

▪ Llevar Amuletos, Talismanes, Signos del Zodiaco, Cuernos, Fetiches, Azabaches, Dijes, Patas de Conejo, Piedras Bezoares, Cemíes, Anillos u Objetos Mágicos que se dice portan energía.

¿Cómo vencer la oposición espiritual?

  1. Confiar en el Señor.
  2. Llegar a ser: Cumplir los convenios y el propósito de mi vida.
  3. Trabajar con un mentor.
  4. Lograr mis metas.
  5. La doctrina y las promesas de la autosuficiencia.
  6. Principios para llegar a ser autosuficiente.
  7. Vencer la oposición.
  8. Una vida de servicio.

El cristiano y la guerra espiritual

Ver:

“No perdais, pues, vuestraconfianza”. (¿No tiene el video? Lea el guion a continuación).

Elder Jeffrey R. Holland: “Recordarán ustedes que el libro de Moisés comienza cuando él es llevado a ‘una montaña extremadamente alta’ donde, dice la Escritura, ‘vio a Dios cara a cara, y habló con él, y la gloria de Dios cubrió a Moisés’…

“Esta experiencias notable in all things aspect; Es una de las grandes revelations dadas en la historia de la humanidad y es uno de los registros más gloriosos que tenemos de la experiencia de cualquier profeta con la Divinidad.

“Pero el mensaje de Moisés para nosotros en la actualidad es: no bajen la guardia; no piensen que una gran revelación, un momento maravilloso e iluminador, el descubrir un sendero inspired, sea el fin de todo. Recall: el partido no ha terminado hasta que no suena el silbato final. Lo que a continuación le acontece a Moisés tras ese momento tan espiritual sería algo absurdo de no ser tan peligroso y algo que era de esperarse…

“‘Satanás gritó en alta voz y bramó sobre la tierra, y mandó y dijo: Yo soy el Unigénito, adórame a mí.

“… Moisés empezó a temer grandemente; y al comenzar a temer, vio la amargura del infierno. No obstante, clamando a Dios [la misma frase utilizada por José Smith], recibió fuerza’…

“No podemos enrolarnos en una batalla de significado y de consecuencias tan eternas sin saber que habrá una lucha, una lucha bien dura y en la que resultaremos vencedores, pero una lucha al fin y al cabo…

“En su carta a los hebreos, el apóstol Pablo estaba intentionando animar a los nuevos miembros que se acababan de unir a la Iglesia y que, sin duda, habían tenido experiencias espirituales y recibido la luz pura del testimonio para descubrir que sus problemsas no solo no habían terminado, sino que más bien algunos de ellos apenas habían empezado…

“Y a continuación sigue este gran consejo, esencia de mi consejo para ustedes…: ‘No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene gran recompensa, porque la paciencia os es necesaria, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la Promeza…’.

“En el argot de los Santos de los Últimos Días equivaldría a decir: ‘Claro que es difícil; lo fue antes de unirse a la Iglesia, mientras estaban en el processo de unirse y después de haberlo hecho’…

“…No cedan ante la presión… y, sobre todo, no se rindan a ese ser que está laborando concienzudamente para destruir su felicidad… Hagan frente a las dudas; controlen sus temores. “No perdais, pues, vuestraconfianza”. Manténganse fieldes y admire la belleza de la vida que se despliega ante ustedes” (Véase, “No perdáis, pues, vuestraconfianza,” Liahona, June 2000, pp. 37, 38).

¿Cómo prepararse para la guerra espiritual según la Biblia?

Prepárese espiritualmente
  1. Procure obtener el don de la caridad. Esfuércese por cultivar la caridad hacia quienes usted enseñe, sirviéndoles, orando por ellos y buscando ver lo bueno en ellos.
  2. Procure el Espíritu Santo. …
  3. Procure estudiar el Evangelio de manera más eficaz. …
  4. Juan 7:17; 13:34; 1 Nefi 15:24; Helamán 3:29.

El cristiano y la guerra espiritual

¿Como puedo prepararme espiritualmente para enseñar?

El Señor dijo: “Si no recibís el Espíritu, no enseñaréis” (D. y C. 42:14). Como maestro, debe prepare espiritualmente antes de enseñar. Para ello:

Obtain obtener el don de la caridad. Esfuércese por cultivar la caridad hacia quienes usted enseñe, sirviéndoles, orando por ellos y buscando ver lo bueno en ellos.

Procure el Espíritu Santo. El elder Dallin H. Oaks dijo: “El enseñar por medio del Espíritu requiere que primero guardemos los mandamientos y que estemos limpios ante Dios para que Su Espíritu pueda morar en nuestro templo individual” (“La enseñanza y el aprendizaje por medio del Espíritu” , Liahona, May 1999, 17).

Procure estudiar el Evangelio de manera más eficaz. Debemos procurar obtener la palabra de Dios antes de poder enseñar con Su poder (véase D. y C. 11:21). Conforme lea las Escrituras y las palabras de los profetas de los últimos días, dedique tiempo a meditar sobre lo que lee, procure poner en práctica los principios en su vida y apunte sus ideas y sentimientos.

Pasajes de las Escrituras para estudiar

Juan 7:17; 13:34; 1 Nephi 15:24; Helaman 3:29

¿Cuál es la parte espiritual de una persona?

La dimensión espiritual hace referencia a la experiencia interior más profunda de la persona, que la conduce a dotar de sentido y propósito a las propias acciones y existencia, sean cuales sean las condiciones externas, lo que significa aprender como encontrar disfrute en la experiencia cotidiana; a contar con un …

El cristiano y la guerra espiritual

Master in Education for the Salud (UDL). Postgrado en Enfermería psicosocial y salud mental (UB).

Actualmente es gestora de desarrollo de personas de la Unidad de Gestión del Conocimiento de la Fundación Sanitaria Mollet. Miembro del Consejo Asesor Fundación TICSALUT 2014-2017, del grupo @MWC_nursing, among others.

Hasta April de 2015, ha sido adjunta en the Dirección de Programas del COIB llevando a cargo la dirección y coordinación del proyecto Infermera virtual y hasta deciembre de 2016 la dirección de la elaboración y el mantenimiento de los contenidos de Infermera virtual en lo que a su vertiente estructural y pedagogica se refiere, y como asesora del projecto. Consider Information Technologies and Communication (TIC) and the Internet in general, la red 2.0 son a channel de communication and interacción with y para los ciudadanos, con un gran potencial para la promoción de la autonomía e independencia de las personas en el control y mejora de su salud, como supplemento de la atención presencial y continuidad de los cuidados, puesto que es un medio a través del que la persona poco a poco expresa sus necesidades, deseos o inquietudes. This information is primary for conocer el sujeto de la educación y en el cuidar.

From 1998, he started his professional activities in the marco de la promotion y la educación para la salud. Fue coordinadora y enfermera asistencial durante 6 years de la Unidad de educación para la salud en la atención a personas affected de un problema de salud crónico del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ​​​​donde intercaló de forma pionera la atención presencial y virtual. Ha ido centrando su line de trabajo en el desarrollo de proyectos en el campo de la tecnología de la information y la comunicación (TIC), and el ámbito de la salud.

It autora de various publicaciones, tanto en el escrito registro como en el audiovisual, y de documentos de opinión referentes a la promoción y educación para la salud. Ha collaborated and had participado in various jornadas, espacios de debate y estudios de investigación, between others, relacionados con la applicación de las TIC and el ámbito de la salud. Ha initiated lineas de trabajo en el marco de la promotion y educación para la salud en la escuela, como contexto de ejercicio de la enfermera. Fué miembro fundador del group Innovación y Tecnología del COIB @itcoib.

¿Cuál es el espíritu de Metresa?

Las Metresas: son las deidades femeninas no tienen una división propia, más bien están repartidas en todos los grupos, estas gustan mucho de las prendas, perfumes, cidras, cervezas y bizcochos.

El cristiano y la guerra espiritual

Santa Ana y la Virgen Maria nina. Para los seguidores del Vudú dominicano esta Santa Cristiana se identifica con Anaisa Pye.

San Miguel Arcangel. Para los seguidores del Vudú dominicano este santo Cristiano se identifica con Belie Belcán.

Mami Wata, also known as Santa Marta la dominadora.

Las 21 divisiones son cada unas de las divisiones que implementan los principales espíritus o «Lua», dividido por reinos y responsabilidades que set trata de a complejo panteón con características sincréticas dentro del Vudú. The terminus «Loa» or «Lua» (Lu-ah) is synonymous with an Espiritu or Misterio, usado en Vudú del Caribe.

Los principales espíritus o loases en el panteón Vudú dominicano y haitiano son; Belíe Belcán, Anaisa Pye, El Barón del Cementerio, Ogun Balenjod, Marta la Dominadora, Gran Toro and Ti Jean Petró. Los espiritus de la 21 divisiones tienen la capacidad de apoderarse de los cuerpos de personas y manifestarse por medio de ellos, caminar, hablar, bailar, comer, beber, fumar, etc.[1]​

Estos espíritus son muy conocidos en Haiti, República Dominicana, Colombia, Cuba, Venezuela, Panama, Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos. Cada uno de ellos tiene su propio color, gustos y cualidades entre ellos podemos mencionar los siguientes espíritus:

Nombre/Santo Color Gustos Atributos Anaisa Pye/Santa Ana Amarillo Cigarrillos, Cervezas and Perfumes. Reina del Amor and del Hogar. Belíe Belcán/San Miguel Verde Túbanos y Ron. Dominio del mal y demonios. Filomena/Santa Marta Morado Cafe, Maltas y Huevos. Dominar a los hombres. Ogun Balenjod/San Santiago Azul Tubanos y Ron. Controlar la guerra y espiritus guerreros. El Barón/San Elías Negro Café, Ron y Túbanos. Domino del mundo de los muertos. Metresili/La Dolorosa Rosado Joyas y Parfums. Dar riquezas y amor.

history [edit]

Se dice que la creencia en estos espíritus llegó al Nuevo Mundo por medio de africanos esclavizados que trajeron los franceses a la parte este Saint Domingue de la isla La Española (por causa de las Leyes de Indias la esclavitud estaba prohibida en el Imperio Español), específicamente desde la region de Dahomey hoy en día llamado Benín, los africanos veneraban y rendían culto a estos espíritus. Los españoles prohibit a los africanos practicar su religión y querían inculcarles una nueva cultura y costumbre obligándoles a servir y venerar a las imágenes de santos católicos blancos. En un esfuerzo para mantener sus creencias y costumbres, un sincretismo ocurrió entre el catolicismo y las creencias africanas e indígenas (tainos). Ya que, los africanos veneraban las pictures de los santos católicos pero en realidad estaban adorando su dioses, en este sentido cuando veneraban por ejemplo a San Santiago estaban adorando Ogún Balenyó.

El sincretismo de creencias africanas y europea es un fenómeno en el Caribe entero, igual que en norte, sur y Centro América, incluyendo Brasil, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, Haiti y las Antillas Menores .[2]​

Las 7 Divisiones[edit]

Los Ogunes: deidades guerreras, elemento aire, gusto por el ron, tabaco, color azul.

Los Indios: perteneciente al panteón indígena, elemento agua, gusto por las frutas, maíz, pescado, tabaco y ron.

Los Petroses: deidades guerreras muy agresivas, gustan de ron, carnes, sangre y tabaco, elemento fuego.

Los Candelos: deidades protectoras gustan del tabaco y el ron, color rojo, elemento fuego y tierra.

Los Belies: Entidades que luchan contra el mal, gustan del ron, tabaco, chivo, elemento aire and color verde.

Los Guedes: entidades propias para los comercios, gustan de ginebra, moros de habichuelas negras, cazabes, batatas asadas, arenques y talcos, elemento tierra.

Las Metresas: son las deidades femeninas no tienen una division propia, más bien están repartidas en todos los grupos, estas gustan mucho de las prendas, parfums, cidras, cervezas y bizcochos.

Division Principales Lowas Ogunes Ogun Balenjod, Ogun Fegay, Ogun Panama, Ogun Batala. Indios Maria Lionza, Enriquillo, etc. Los Petroses Gunguna, El Barón del Cementerio and Santa Marta la Dominadora. Los Candelos Papa Candelo, Candelina, Fegay etc. Los Belies Belie Belcan. Los Guedes Papa Guede, Guede Limbo. Las Metresas Metresili, Anaisa, Santa Marta etc.

Division Rada: Anaisa, San Santiago, etc.

Division Ra (fuego): Candelo Sedife, Ogun Fegay.

Division Maraza: Santo Niño de Atocha, Divino Niño.

Division Carfu: San Martín de Porres.

Division Ledba: San Antonio de Padua, San Juan de la Crianza.

Division James: San Marco de León, Santiago.

6 Divina del agua: Indio del Valle, Indio bravo.

Véase también [edit]

¿Qué es la intersección espiritual?

Para la religión, interceder es ponerse en lugar del otro. Los sacerdotes, en este sentido, dedican a su vida a la intercesión ya que oran por y para el prójimo. Quien intercede, por lo tanto, actúa como nexo entre el hombre y Dios.

El cristiano y la guerra espiritual

ESCUCHAR

Interceder, del latin intercedere, es la acción de hablar en favor de alguien para librarlo de un problema o para procurarle un bien. Example: “¿Podrías hacerme el favor de interceder ante papá? Quiero que me preste el coche esta noche y no logro convencerlo”, “No te preocupes, voy a interceder para que el gerente de la empresa deje sin efecto la sanción”, “El intended prometió interceder ante la compañía con la intención de evitar los Despidos”.

Al interceder, una persona intentiona conseguir un beneficio para otro sujeto. Puede tratarse de una acción solidaria o de una conducta que persiga una recompensa posterior. Si un adolescente quiere conseguir el permiso de su padre para salir a bailar por la noche y le pide a la madre que interceda, ésta lo ayudará sin buscar nada a cambio. Un caso distinto es el de un hombre que intercede ante su jefe para que contrate a su primo, pero que después le pide a su familiar un porcentaje de su salario.

Interceder para propiciar un acercamiento o entendimiento

De la misma manera, exist otras muchas acciones de la vida diaria que requieren que alguien interceda entre dos parts para que se pueda llegar a un punto de entendimiento y acercamiento. Así, por ejemplo, it habitual que cuando dos personas de la misma familia han tenido un problema y han dejado de hablarse, otro de los miembros de aquella se dedique a interceder para conseguir que se sienten a hablar, que solutions el conflicto y que la normalidad vuelva.

En los grupos de amigos también hay ocasiones en las que se requiere interceder. De esta manera cuando dos o más de ellos se han enfadado, lo normal es que el resto de la pandilla ejerza aquella acción para conseguir que se reconcilien y que la armonia vuelva as ser la nota dominante.

La acción en entidades u organizaciones

La acción de interceder también puede desarrollarse de un modo más complejo, involucrando organizaciones o entidades. El gobierno de un país puede interceder ante la ONU para pedir que se levante la sanción a una nación vecina y amiga.

En este sentido, tendríamos que exponer, por ejemplo, que en los últimos años se le ha pedido a la citada Organización de Naciones Unidas que interceda en per de los presos politicos que existen en Venezuela.

¿Qué pasa cuando oramos en el mundo espiritual?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.

Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha.

El cristiano y la guerra espiritual

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, quiere que nos comuniquemos con Él por medio de la oración. El siempre nos escucha cuando oramos. La oración diaria puede bendecirte a ti, a tu familia y a aquellos por quienes oras. También puede traer más paz a tu vida y ayudarte a aprender más del plan de Dios para ti. Aquí encontrarás 10 maneras en las que la oración puede mejorar tu vida, comenzando desde hoy.

¿Qué es la preparación espiritual?

Aprender a comenzar con tiempo y perseverar son las claves de la preparación espiritual, mientras que la postergación y la inconstancia son sus más mortíferos enemigos. Permítanme sugerirles cuatro escenarios en los cuales practicar una obediencia rápida y firme.

El cristiano y la guerra espiritual

La gran prueba de esta vida es ver si daremos oídos a los mandamientos de Dios y los obedeceremos en medio de las tormentas de la vida.

Muchos de nosotros hemos reflexionado en como prepared para las tormentas. Hemos visto y sentido el dolor de mujeres, hombres y niños, de los ancianos y de los débiles atrapados en los huracanes, los maremotos, las guerras o las sequías. Nuestra reacción suele ser: “¿Como puedo prepararme?”. Entonces nos entran las prisas por comprar y hacer acopio de aquello que creemos que podriamos necesitar el día que nos enfrentemos con esos desastres.

Pero hay una preparación aún más importante que debemos acometer ante las pruebas que, ciertamente, todos vamos a tener. Esa preparation debe comenzar cuanto antes, pues requiere tiempo. Lo que necesitaremos entonces no se puede comprar ni pedir prestado, no se almacena y es preciso utilizarlo con regularidad y frecuencia.

Lo que necesitaremos en el tiempo de nuestra prueba sera una preparation espiritual. Para superar la prueba de la vida de la quedepende toda nuestra eternidad it necesario haber desarrollado una poderosa fe en Jesucristo. Esa prueba forma parte del propósito que Dios tenía reservado para nosotros durante la Creación.

Gracias al profeta José Smith tenemos la descripción que el Señor hace de dicha prueba. Nuestro Padre Celestial creó el mundo con la ayuda de Su Hijo Jesucristo, y éstas son las palabras que descriptionn el objeto de la Creación: “Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual éstos puedan morar ; y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare”1.

La gran prueba de esta vida es ver si daremos oídos a los mandamientos de Dios y los obedeceremos en medio de las tormentas de la vida. No se trata tanto de soportar las tormentas como de hacer lo justo en medio de ellas. La gran tragedia de la vida es no superar esa prueba y, portanto, no hacernos merecedores de regresar en gloria a nuestro hogar celestial.

Somos la progenie espiritual de un Padre Celestial que nos amó y enseñó antes de que naciéramos en este mundo. Nos dijo que deseaba darnos todo lo que Él tenía, pero que para ello, era preciso obtener un cuerpo terrenal y ser probados. Por causa del cuerpo, padeceríamos dolor, enfermedades y la muerte.

Quedaríamos sujetos a las tentaciones mediante los deseos y las debilidades propias del cuerpo mortal. Las sutiles y poderosas fuerzas del mal intentionarían que cediésemos a esas tentaciones. La vida tendría tormentas en medio de las cuales deberíamos tomar Decisiones basándonos en la fe en lo que no veríamos con el ojo natural.

Se nos prometió que tendríamos a Jehová, Jesucristo, como nuestro Salvador y Redentor. Él aseguraría la resurrección de todo el género humano y possibility que pasáramos la prueba de la vida si ejercíamos la fe en Él por medio de la obedience. Nos regocijamos todos al oír tan buenas nuevas.

En un pasaje del Libro de Mormón, otro testigo de Jesucristo, se description la difficultad de la prueba y lo que hará falta para pasarla:

“Animense, pues, vuestros corazones, y recordad que sois libres para obrar por vosotros mismos, para escoger la via de la muerte interminable, o la via de la vida eterna.

“Portanto, mis amados hermanos, reconciliaos con la voluntad de Dios, y no con la voluntad del diablo y la carne; y recordad, después de haberos reconciliado con Dios, que tan solo en la gracia de Dios, y por ella, sois salvos.

“Así pues, Dios os levante de la muerte por el poder de la resurrección, y también de la muerte eterna por el poder de la expiación, a fin de que seais recibidos en el reino eterno de Dios, para que lo alabéis por medio de la divina gracia. Amen”2.

Será necesario tener una fe inquebrantable en el Señor Jesucristo para escoger el camino que conduce a la vida eterna. Por medio del ejercicio de esa fe, conoceremos la voluntad de Dios. Al actual movidos con esa fe desarrollaremos entereza para hacer la voluntad de Dios. Y al ejercer esa fe en Jesucristo resistiremos la tentación y obtendremos el perdón por medio de la Expiación.

Será necesario haber desarrollado y nutrido esa fe en Jesucristo mucho antes de que Satanás nos golpee, como lo hara, con las dudas y apele a nuestros deseos carnales, y con la voz de la mentira nos diga que lo bueno es malo y que no hay Peado. Esas tormentas ya están arreciando y, hasta que el Salvador vuelva, no harán sino empeorar.

No importa cuánta fe en Dios tengamos ahora, sera preciso fortalecerla continuamente y mantenerla fresca. Eso se hace al decidir en este momento ser más prestos para obedecer y tener mayor determinación para perseverar. Aprender a comenzar con tiempo y perseverar son las claves de la preparación espiritual, mientras que la postergación y la inconstancia son sus más mortíferos enemigos.

Permitanme suggests cuatro escenarios en los cuales practicar una obediencia rapid and firme. Uno es el mandamiento de deleitarse en la palabra de Dios. Otro es orar siempre. El tercero es el mandamiento de ser pagador de un diezmo íntegro. Y el cuarto es huir del pecado y de sus terribles efectos. Cada uno requiere fe para comenzar y luego perseverar, y en conjunto podrán fortalecer su capacidad para conocer y obedecer los mandamientos del Señor.

Ya contamos con la ayuda del Señor para comenzar. En agosto, el Presidente Gordon B. Hinckley nos prometió lo siguiente si leíamos el Libro de Mormón de principio a fin antes de terminar el año: “Sin reservas les prometo que, si cada uno de ustedes sigue ese sencillo programa, sin tener en cuenta cuántas veces hayan leído antes el Libro de Mormón, recibirán personalmente y en su hogar una porción mayor del Espíritu del Señor, se fortalecerá su resolución de obedecer los mandamientos de Dios y tendrán un testimonio más fuerte de la realidad viviente del Hijo de Dios”3 .

Ésa es la mismísima promesa del aumento de fe que precisamos para estar preparados espiritualmente; pero si demoramos el comienzo de la obbediencia a esa invitación inspirada, el número de páginas que deberemos leer cada día será cada vez mayor. Si dejamos de leer aunque tan sólo sea por algunos days, aumentará el margin para el fracaso. Por eso decidí leer más de lo que había previsto para cada day a fin de poder optar a las bendiciones prometidas del espíritu de resolution y del testimonio de Jesucristo. Cuando diciembre llegue a su fin, habré aprendido a actuar en cuanto reciba un mandamiento de Dios y a perseverar en la obedience.

Es más, al leer el Libro de Mormón, oraré para que el Espíritu Santo me ayude a saber lo que Dios espera de mí. De hecho, se nos prompte que esta súplica tiene respuesta en el propio libro: “Deleitaos en las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer”4.

Obedeceré sin dilación lo que me indique el Espíritu Santo al leer el Libro de Mormon y meditar en él. Cuando termine el projecto en diciembre, habré tenido muchas experiencias que habran fortalecido mi fe para ser obediente; así se fortalecerá mi fe. Y conoceré por propia experiencia el resultado que se obtiene al acudir a las Escrituras con tiempo y constancia para saber lo que Dios desea que yo haga y luego hacerlo. Si actualos así, estaremos mejor preparados para cuando lleguen las tormentas rigurosas.

Entonces podremos elegir qué hacer después del 1º de enero. Podremos escoger suspirar aliviados y decirnos: “He almacenado una gran reserva de fe al haber comenzado con tiempo y perseverado en la obediencia. La conservaré para cuando me enfrente con las pruebas al llegar las tormentas”. Hay una manera mejor de prepararse, porque la gran fe caduca en breve si no se fortalece de continuo. Podríamos optar por seguir estudiando las palabras de Cristo en las Escrituras y las enseñanzas de los profetas vivientes. Eso es lo que voy a hacer. Retomaré la lectura del Libro de Mormon y beberé de él plentye y frecuentemente. Entonces me sentiré agradecido por lo que habrán hecho el reto y la promesa del profeta para enseñarme cómo tener más fe y conservarla.

La oración personal puede también incrementar nuestra fe para hacer lo que Dios nos mande. Se nos manda orar siempre para no ser vencidos. Parte de la protection que vamos a precisar persistirá en la intervención directa de Dios, pero la mayor parte de esa protection sera el resultado de edificar nuestra fe para obedecer. Podemos orar diariamente para saber lo que Dios desea que hagamos. Podemos comprometernos a empezar a hacerlo de inmediato en cuanto recibamos la respuesta. Mi experiencia me dice que el siempre contesta tales peticiones. Entonces debemos elegir obedecer. Sólo así edificaremos la fe suficiente para no ser vencidos, y tendremos la fe necesaria para regresar una y other vez en busca de más instruction. Cuando lleguen las tormentas, estaremos preparados para ir y hacer lo que mande el Señor.

El Salvador ejemplificó sobremanera la oración sumisa. Mientras efectuaba la Expiación en el huerto de Getsemaní, oró para que se hiciera la voluntad de Su Padre. Él sabía que la voluntad de Su Padre suponia el que Él hiciese algo tan doloroso y tan terrible que nosotros no podemos comprenderlo. Oro no solo para aceptar la voluntad del Padre, sino para hacerla, mostrándonos así la manera de orar con una sumisión perfecta y resoluta.

El principio de ejercer fe con antelación y perseverancia se aplica también al mandamiento del pago del diezmo. No conviene aguardar hasta el adjuste anual de diezmos para decided ser pagador de un diezmo íntegro; podemos decidirlo ahora. Lleva tiempo aprender a controlar nuestros gastos con fe en que lo que tenemos procede de Dios. Hace falta fe para pagar nuestro diezmo sin demora ni postergación.

Si decidimos ahora ser pagadores de un diezmo íntegro y somos firmes en su pago, recibiremos bendiciones durante todo el año y también en el momento del ajuste anual. Al decidir ahora mismo ser pagador de un diezmo íntegro, y gracias a nuestro empeño constante en obedecer, nuestra fe se verá fortalecida y, con el tiempo, nuestro corazón se ablandará. It is cambio en el corazón gracias a la expiación de Jesucristo, más que el hecho de entregar nuestro dinero o bienes, lo que posibilita al Señor prometer a los pagadores de un diezmo íntegro el recibir protección en los últimos días5. Podremos tenerconfanza en que seremos merecedores de esa bendicion de protection si nos comprometemos ahora a pagar un diezmo íntegro y somos constantes al hacerlo.

Ese mismo poder de decidir con tiempo ejercer la fe y ser perseverantes en la obediencia se aplica a obtener la fe indispensable para resistir la tentación y recibir el perdón. El most momento para resistir la tentación es “anticipadamente”, mientras que el most momento para arrepentirse es “ahora”. El enemigo de nuestra alma pondrá pensamientos en nuestra mente para tentarnos. Decidamos con antelación ejercer la fe para expulsar los malos pensamientos antes de actuar llevados por ellos. También podemos decidir actuar con prontitud para arrepentirnos cuando pecamos antes de que Satanás debilite nuestra fe y nos atrape. Siempre es Preferred buscar el perdón en el momento mismo a hacerlo posteriormente.

Cuando mi padre estaba postrado en el que sería su lecho de muerte, le pregunté si no creía que era el momento de arrepentirse y orar suplicando el perdón de cualquier pecado que tuviera sin haberlo resuelto con Dios. Puede que mis palabras le transmitieran la idea de que tal vez podría tener miedo a la muerte y al Juicio final, pero se limitó a reírse y me dijo: “Ah, no, Hal. Ya me he arrepentido por el camino”.

El decidir ahora ejercer la fe y perseverar en la obediencia, con el tiempo, sera una fuente de gran fe y certeza. Ésa es la preparation espiritual que todos necesitaremos; y con ella estaremos preparados para recibir, en los momentsos de Crisis, la promesa del Señor: “Si estáis preparados, no temeréis”6.

Así será cuando nos enfrentemos con las tormentas de la vida y con la perspectiveiva de la muerte. Nuestro amoroso Padre Celestial y Su Hijo Amado nos han dado toda la ayuda posible para superar la prueba de la vida. Pero it is indispensable to decide obedecer y luego hacerlo. Edificamos la fe para pasar las pruebas de la obediencia con el tiempo y por medio de las Decisiones diarias. Podemos decidir ahora hacer sin dilación lo que Dios nos pida y también podemos decidir ser firmes y constantes en las pequeñas pruebas de obediencia que edifican la fe que precisamos para superar las grandes pruebas, que ciertamente vendrán.

Sé que ustedes y yo somos hijos de un Padre Celestial amoroso. Sé que Su Hijo Jesucristo vive y que el es nuestro Salvador, y que pagó el precio de todos nuestros pecados. Él resucitó, y Él y nuestro Padre Celestial aparecieron al joven José Smith. Sé que el Libro de Mormon es la palabra de Dios y que fue traducido por el don y el poder de Dios. También sé que ésta es la Iglesia verdadera de Jesucristo.

Sé que por medio del Espíritu Santo podemos aprender lo que Dios desea que hagamos y testifico que Él puede darnos el poder de hacer lo que nos pida, cualesquiera que sean las pruebas que sobrevengan.

Ruego que escojamos obedecer al Señor con prontitud, siempre, tanto en los moments de calma como en las tormentas. Si lo hacemos, nuestra fe se fortalecerá, hallaremos paz en esta vida y obtendremos la certeza de que nosotros y nuestras familias seremos merecedores de la vida eterna en el mundo venidero. Eso se lo prometo, en el nombre de Jesucristo. Amen.

¿Qué significa huestes espirituales en la Biblia?

En su nuevo libro, Ángeles, el Dr. Heiser revela lo que la Biblia realmente dice sobre los sirvientes sobrenaturales de Dios. Heiser se enfoca en seres celestiales leales y santos porque la Biblia tiene mucho más que decir sobre ellos de lo que la mayoría de la gente sospecha.

El cristiano y la guerra espiritual

dr Michael S. Heiser is the academic editor of Logos Bible Software. Su variada formación académica le Permite Operar en el Ambito de la Erudicion Critica y la Comunidad Cristiana en General. Su experiencia en la enseñanza a nivel de pregrado y la escritura para el laico contribuyen directamente al objetivo de Logos de adaptar las herramientas académicas para todos, no solo los especialistas.

Eles el Editor Académico de Logos Bible Software. Su variada formación académica le Permite Operar en el Ambito de la Erudicion Critica y la Comunidad Cristiana en General. Su experiencia en la enseñanza a nivel de pregrado y la escritura para el laico contribuyen directamente al objetivo de Logos de adaptar las herramientas académicas para todos, no solo los especialistas.

dr Heiser holds a PhD in hebreo biblio y lenguas semiticas, y posee una maestría en historia antigua y estudios hebreos. He is co-editor of Old Testament Greek Pseudepigrapha with Morphology y Semitic Inscriptions: Analyzed Texts and English Translations, y puede realizar trabajos de traducción en aproximadamente una docena de idiomas antiguos, incluido el hebreo bíblico, griego, arameo, jeroglíficos egipcios y escritura cuneiforme ugarítica. También se especializa en la religión israelita (especialmente el consejo divino de Israel), contextualizando la teología bíblica con la religión israelita y antigua del Cercano Oriente, el binitarismo judío, las lenguas bíblicas, las lenguas semiticas antiguas, la crítica textual, la filología comparativa y la literatura judia del período del Segundo Templo. Además, en 2007 fue nominated Académico del año de la Noroeste region de EEUU for the Society of Biblical Literature.

¿Cuáles son las partes de la armadura de Dios?

Toda la armadura de Dios
  • El yelmo de la salvación. El yelmo protege la cabeza. …
  • El escudo de la fe. La fe en Jesucristo es como un escudo de protección. …
  • El cinturón de la verdad. …
  • La coraza de la rectitud. …
  • El calzado de la preparación de la paz. …
  • La espada del Espíritu.

El cristiano y la guerra espiritual

Imagen Liahona Magazine, June 2016-06 Illustrations by Brandon Dorman.

Las Escrituras enseñan que debemos ponernos “toda la armadura” de Dios (véanse Efesios 6:11-18 and D. y C. 27:15-18). Estudiar las Escrituras y orar es como ponernos una armadura que nos mantiene a salve.

¿Qué puedes hacer cada día para mantener tu espíritu a salvo y feliz?

El yelmo de la salvacion El yelmo protege la cabeza. Mantenemos nuestra mente a salvo cuando seguimos a Jesús y hacemos lo que Él desea que hagamos.

El escudo de la fe La fe en Jesucristo es como un escudo de protection. Cuando creemos en Jesús y tratamos de ser como Él, podemos tomar buenas Decisiones, aunque las cosas sean difíciles.

El cinturón de la verdad Un ceñidor es un cinturón que se usa para proteger el cuerpo del Soldado. Saber la verdad nos protege. El Evangelio es verdadero, y vivir el Evangelio nos hace fuertes.

La coraza de la rectitud La coraza protege el corazón. Cuando amamos a Dios con todo el corazón, procuramos guardar Sus mandamientos. Cuando hacemos lo correcto, somos bendecidos.

El calzado de la preparación de la paz El calzado protege los pies. Tratamos de seguir los pasos de Jesucristo para poder vivir con Él algún día.

¿Qué es la preparación espiritual?

Aprender a comenzar con tiempo y perseverar son las claves de la preparación espiritual, mientras que la postergación y la inconstancia son sus más mortíferos enemigos. Permítanme sugerirles cuatro escenarios en los cuales practicar una obediencia rápida y firme.

El cristiano y la guerra espiritual

La gran prueba de esta vida es ver si daremos oídos a los mandamientos de Dios y los obedeceremos en medio de las tormentas de la vida.

Muchos de nosotros hemos reflexionado en como prepared para las tormentas. Hemos visto y sentido el dolor de mujeres, hombres y niños, de los ancianos y de los débiles atrapados en los huracanes, los maremotos, las guerras o las sequías. Nuestra reacción suele ser: “¿Como puedo prepararme?”. Entonces nos entran las prisas por comprar y hacer acopio de aquello que creemos que podriamos necesitar el día que nos enfrentemos con esos desastres.

Pero hay una preparación aún más importante que debemos acometer ante las pruebas que, ciertamente, todos vamos a tener. Esa preparation debe comenzar cuanto antes, pues requiere tiempo. Lo que necesitaremos entonces no se puede comprar ni pedir prestado, no se almacena y es preciso utilizarlo con regularidad y frecuencia.

Lo que necesitaremos en el tiempo de nuestra prueba sera una preparation espiritual. Para superar la prueba de la vida de la quedepende toda nuestra eternidad it necesario haber desarrollado una poderosa fe en Jesucristo. Esa prueba forma parte del propósito que Dios tenía reservado para nosotros durante la Creación.

Gracias al profeta José Smith tenemos la descripción que el Señor hace de dicha prueba. Nuestro Padre Celestial creó el mundo con la ayuda de Su Hijo Jesucristo, y éstas son las palabras que descriptionn el objeto de la Creación: “Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual éstos puedan morar ; y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare”1.

La gran prueba de esta vida es ver si daremos oídos a los mandamientos de Dios y los obedeceremos en medio de las tormentas de la vida. No se trata tanto de soportar las tormentas como de hacer lo justo en medio de ellas. La gran tragedia de la vida es no superar esa prueba y, portanto, no hacernos merecedores de regresar en gloria a nuestro hogar celestial.

Somos la progenie espiritual de un Padre Celestial que nos amó y enseñó antes de que naciéramos en este mundo. Nos dijo que deseaba darnos todo lo que Él tenía, pero que para ello, era preciso obtener un cuerpo terrenal y ser probados. Por causa del cuerpo, padeceríamos dolor, enfermedades y la muerte.

Quedaríamos sujetos a las tentaciones mediante los deseos y las debilidades propias del cuerpo mortal. Las sutiles y poderosas fuerzas del mal intentionarían que cediésemos a esas tentaciones. La vida tendría tormentas en medio de las cuales deberíamos tomar Decisiones basándonos en la fe en lo que no veríamos con el ojo natural.

Se nos prometió que tendríamos a Jehová, Jesucristo, como nuestro Salvador y Redentor. Él aseguraría la resurrección de todo el género humano y possibility que pasáramos la prueba de la vida si ejercíamos la fe en Él por medio de la obedience. Nos regocijamos todos al oír tan buenas nuevas.

En un pasaje del Libro de Mormón, otro testigo de Jesucristo, se description la difficultad de la prueba y lo que hará falta para pasarla:

“Animense, pues, vuestros corazones, y recordad que sois libres para obrar por vosotros mismos, para escoger la via de la muerte interminable, o la via de la vida eterna.

“Portanto, mis amados hermanos, reconciliaos con la voluntad de Dios, y no con la voluntad del diablo y la carne; y recordad, después de haberos reconciliado con Dios, que tan solo en la gracia de Dios, y por ella, sois salvos.

“Así pues, Dios os levante de la muerte por el poder de la resurrección, y también de la muerte eterna por el poder de la expiación, a fin de que seais recibidos en el reino eterno de Dios, para que lo alabéis por medio de la divina gracia. Amen”2.

Será necesario tener una fe inquebrantable en el Señor Jesucristo para escoger el camino que conduce a la vida eterna. Por medio del ejercicio de esa fe, conoceremos la voluntad de Dios. Al actual movidos con esa fe desarrollaremos entereza para hacer la voluntad de Dios. Y al ejercer esa fe en Jesucristo resistiremos la tentación y obtendremos el perdón por medio de la Expiación.

Será necesario haber desarrollado y nutrido esa fe en Jesucristo mucho antes de que Satanás nos golpee, como lo hara, con las dudas y apele a nuestros deseos carnales, y con la voz de la mentira nos diga que lo bueno es malo y que no hay Peado. Esas tormentas ya están arreciando y, hasta que el Salvador vuelva, no harán sino empeorar.

No importa cuánta fe en Dios tengamos ahora, sera preciso fortalecerla continuamente y mantenerla fresca. Eso se hace al decidir en este momento ser más prestos para obedecer y tener mayor determinación para perseverar. Aprender a comenzar con tiempo y perseverar son las claves de la preparación espiritual, mientras que la postergación y la inconstancia son sus más mortíferos enemigos.

Permitanme suggests cuatro escenarios en los cuales practicar una obediencia rapid and firme. Uno es el mandamiento de deleitarse en la palabra de Dios. Otro es orar siempre. El tercero es el mandamiento de ser pagador de un diezmo íntegro. Y el cuarto es huir del pecado y de sus terribles efectos. Cada uno requiere fe para comenzar y luego perseverar, y en conjunto podrán fortalecer su capacidad para conocer y obedecer los mandamientos del Señor.

Ya contamos con la ayuda del Señor para comenzar. En agosto, el Presidente Gordon B. Hinckley nos prometió lo siguiente si leíamos el Libro de Mormón de principio a fin antes de terminar el año: “Sin reservas les prometo que, si cada uno de ustedes sigue ese sencillo programa, sin tener en cuenta cuántas veces hayan leído antes el Libro de Mormón, recibirán personalmente y en su hogar una porción mayor del Espíritu del Señor, se fortalecerá su resolución de obedecer los mandamientos de Dios y tendrán un testimonio más fuerte de la realidad viviente del Hijo de Dios”3 .

Ésa es la mismísima promesa del aumento de fe que precisamos para estar preparados espiritualmente; pero si demoramos el comienzo de la obbediencia a esa invitación inspirada, el número de páginas que deberemos leer cada día será cada vez mayor. Si dejamos de leer aunque tan sólo sea por algunos days, aumentará el margin para el fracaso. Por eso decidí leer más de lo que había previsto para cada day a fin de poder optar a las bendiciones prometidas del espíritu de resolution y del testimonio de Jesucristo. Cuando diciembre llegue a su fin, habré aprendido a actuar en cuanto reciba un mandamiento de Dios y a perseverar en la obedience.

Es más, al leer el Libro de Mormón, oraré para que el Espíritu Santo me ayude a saber lo que Dios espera de mí. De hecho, se nos prompte que esta súplica tiene respuesta en el propio libro: “Deleitaos en las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer”4.

Obedeceré sin dilación lo que me indique el Espíritu Santo al leer el Libro de Mormon y meditar en él. Cuando termine el projecto en diciembre, habré tenido muchas experiencias que habran fortalecido mi fe para ser obediente; así se fortalecerá mi fe. Y conoceré por propia experiencia el resultado que se obtiene al acudir a las Escrituras con tiempo y constancia para saber lo que Dios desea que yo haga y luego hacerlo. Si actualos así, estaremos mejor preparados para cuando lleguen las tormentas rigurosas.

Entonces podremos elegir qué hacer después del 1º de enero. Podremos escoger suspirar aliviados y decirnos: “He almacenado una gran reserva de fe al haber comenzado con tiempo y perseverado en la obediencia. La conservaré para cuando me enfrente con las pruebas al llegar las tormentas”. Hay una manera mejor de prepararse, porque la gran fe caduca en breve si no se fortalece de continuo. Podríamos optar por seguir estudiando las palabras de Cristo en las Escrituras y las enseñanzas de los profetas vivientes. Eso es lo que voy a hacer. Retomaré la lectura del Libro de Mormon y beberé de él plentye y frecuentemente. Entonces me sentiré agradecido por lo que habrán hecho el reto y la promesa del profeta para enseñarme cómo tener más fe y conservarla.

La oración personal puede también incrementar nuestra fe para hacer lo que Dios nos mande. Se nos manda orar siempre para no ser vencidos. Parte de la protection que vamos a precisar persistirá en la intervención directa de Dios, pero la mayor parte de esa protection sera el resultado de edificar nuestra fe para obedecer. Podemos orar diariamente para saber lo que Dios desea que hagamos. Podemos comprometernos a empezar a hacerlo de inmediato en cuanto recibamos la respuesta. Mi experiencia me dice que el siempre contesta tales peticiones. Entonces debemos elegir obedecer. Sólo así edificaremos la fe suficiente para no ser vencidos, y tendremos la fe necesaria para regresar una y other vez en busca de más instruction. Cuando lleguen las tormentas, estaremos preparados para ir y hacer lo que mande el Señor.

El Salvador ejemplificó sobremanera la oración sumisa. Mientras efectuaba la Expiación en el huerto de Getsemaní, oró para que se hiciera la voluntad de Su Padre. Él sabía que la voluntad de Su Padre suponia el que Él hiciese algo tan doloroso y tan terrible que nosotros no podemos comprenderlo. Oro no solo para aceptar la voluntad del Padre, sino para hacerla, mostrándonos así la manera de orar con una sumisión perfecta y resoluta.

El principio de ejercer fe con antelación y perseverancia se aplica también al mandamiento del pago del diezmo. No conviene aguardar hasta el adjuste anual de diezmos para decided ser pagador de un diezmo íntegro; podemos decidirlo ahora. Lleva tiempo aprender a controlar nuestros gastos con fe en que lo que tenemos procede de Dios. Hace falta fe para pagar nuestro diezmo sin demora ni postergación.

Si decidimos ahora ser pagadores de un diezmo íntegro y somos firmes en su pago, recibiremos bendiciones durante todo el año y también en el momento del ajuste anual. Al decidir ahora mismo ser pagador de un diezmo íntegro, y gracias a nuestro empeño constante en obedecer, nuestra fe se verá fortalecida y, con el tiempo, nuestro corazón se ablandará. It is cambio en el corazón gracias a la expiación de Jesucristo, más que el hecho de entregar nuestro dinero o bienes, lo que posibilita al Señor prometer a los pagadores de un diezmo íntegro el recibir protección en los últimos días5. Podremos tenerconfanza en que seremos merecedores de esa bendicion de protection si nos comprometemos ahora a pagar un diezmo íntegro y somos constantes al hacerlo.

Ese mismo poder de decidir con tiempo ejercer la fe y ser perseverantes en la obediencia se aplica a obtener la fe indispensable para resistir la tentación y recibir el perdón. El most momento para resistir la tentación es “anticipadamente”, mientras que el most momento para arrepentirse es “ahora”. El enemigo de nuestra alma pondrá pensamientos en nuestra mente para tentarnos. Decidamos con antelación ejercer la fe para expulsar los malos pensamientos antes de actuar llevados por ellos. También podemos decidir actuar con prontitud para arrepentirnos cuando pecamos antes de que Satanás debilite nuestra fe y nos atrape. Siempre es Preferred buscar el perdón en el momento mismo a hacerlo posteriormente.

Cuando mi padre estaba postrado en el que sería su lecho de muerte, le pregunté si no creía que era el momento de arrepentirse y orar suplicando el perdón de cualquier pecado que tuviera sin haberlo resuelto con Dios. Puede que mis palabras le transmitieran la idea de que tal vez podría tener miedo a la muerte y al Juicio final, pero se limitó a reírse y me dijo: “Ah, no, Hal. Ya me he arrepentido por el camino”.

El decidir ahora ejercer la fe y perseverar en la obediencia, con el tiempo, sera una fuente de gran fe y certeza. Ésa es la preparation espiritual que todos necesitaremos; y con ella estaremos preparados para recibir, en los momentsos de Crisis, la promesa del Señor: “Si estáis preparados, no temeréis”6.

Así será cuando nos enfrentemos con las tormentas de la vida y con la perspectiveiva de la muerte. Nuestro amoroso Padre Celestial y Su Hijo Amado nos han dado toda la ayuda posible para superar la prueba de la vida. Pero it is indispensable to decide obedecer y luego hacerlo. Edificamos la fe para pasar las pruebas de la obediencia con el tiempo y por medio de las Decisiones diarias. Podemos decidir ahora hacer sin dilación lo que Dios nos pida y también podemos decidir ser firmes y constantes en las pequeñas pruebas de obediencia que edifican la fe que precisamos para superar las grandes pruebas, que ciertamente vendrán.

Sé que ustedes y yo somos hijos de un Padre Celestial amoroso. Sé que Su Hijo Jesucristo vive y que el es nuestro Salvador, y que pagó el precio de todos nuestros pecados. Él resucitó, y Él y nuestro Padre Celestial aparecieron al joven José Smith. Sé que el Libro de Mormon es la palabra de Dios y que fue traducido por el don y el poder de Dios. También sé que ésta es la Iglesia verdadera de Jesucristo.

Sé que por medio del Espíritu Santo podemos aprender lo que Dios desea que hagamos y testifico que Él puede darnos el poder de hacer lo que nos pida, cualesquiera que sean las pruebas que sobrevengan.

Ruego que escojamos obedecer al Señor con prontitud, siempre, tanto en los moments de calma como en las tormentas. Si lo hacemos, nuestra fe se fortalecerá, hallaremos paz en esta vida y obtendremos la certeza de que nosotros y nuestras familias seremos merecedores de la vida eterna en el mundo venidero. Eso se lo prometo, en el nombre de Jesucristo. Amen.

¿Qué es el sentido espiritual?

La espiritualidad es la vida interior. Las expresiones y prácticas de espiritualidad son personales; es cómo usted entiende el mundo y el universo en su interior. La espiritualidad no implica ser religioso. De hecho, muchos se consideran muy espirituales y para nada religiosos.

El cristiano y la guerra espiritual

¿QUESTION ES LA ESPIRITUALIDAD?

The spirituality of the vida interior. The expressions and practices of spirituality in the personal; it comes from the world and the universe in the interior. La spirituality no implica ser religioso. De hecho, muchos se consideran muy espirituales y para nada religiosos. Ser espiritual no quiere decir que usted sea miembro de una iglesia, un templo o de un grupo religioso organizado, a pesar de que muchas personas canalizan sus necesidades espirituales a través de la religión. La forma en que usted connecte su espiritualidad es una decision únicamente suya.

Cuál es el propósito y el significado de la vida? ¿Por que estamos aquí? ¿Por qué existe tanto sufrimiento en un mundo tan bello? ¿Qué conexion tenemos con la naturaleza? ¿Qué nos depara el future as individuals and as sociedad? ¿En que usted cree more profound?

Estas son preguntas que ayudan a entender la espiritualidad y todo lo que la espiritualidad nos ayuda a responder.

Cada individuo tiene que redescubrirse constantemente y hacerse y rehacerce a medida que vaya por la vida. La espiritualidad es una parte importante de este processo ya que nos ayuda a construir la estructura de lo que somos. Cuando nos conectamos más a nuestra espiritualidad, mejoramos nuestra relación con los demás y con el mundo. Ya sea en la búsqueda de la espiritualidad mediante una religión o siguiendo su propia fe, la forma en que usted se conecte con los demás y con el mundo a su alrededor son una parte importante en el desarrollo de su espiritualidad.

Pensar en la espiritualidad y hacerla parte de nuestra vida nos ayuda a sobrellevar el trabajo, el estrés, los problemas y las veces en que la vida nos parezca dura. Hacer de la espiritualidad una parte íntegra de su plan para una vida saludable le aportará muchos beneficios. A medida que crezca su espiritualidad, le ayudará a descubrir el sentido de su vida, a mejorar su sentimiento de paz, a sobrellevar los tiempos difíciles y de estrés, a sentirse más seguro, a comunicarse mejor con las personas más cercanas para compartir las cosas alegres and las tristes. To do esto mejorará su bienestar emotional y mental y su salud en general.

“GUERRA ESPIRITUAL” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.

“GUERRA ESPIRITUAL” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.
“GUERRA ESPIRITUAL” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.


See some more details on the topic sermones de guerra espiritual here:

GUERRA ESPIRITUAL archivos

ESTUDIO BIBLICO GUERRA ESPIRITUAL II PARTE: RECONOCIENDO LAS ARTIMAÑAS DE SATANAS TEXTO: 2 CORINTIOS 2:10-11 Continuamos estudiando el tema de la guerra …

+ View Here

Source: elblogdelpastoroscarflores.com

Date Published: 11/14/2021

View: 1641

LA BATALLA ESPIRITUAL | Estudios y Sermones

Identifica la realad de la guerra espiritual y las herramientas dadas por Dios a su pueblo…

+ Read More Here

Source: www.estudiosysermones.com

Date Published: 1/6/2022

View: 3781

El cristiano y la guerra espiritual – Central de Sermones

Predicas Cristianas. Existe una guerra espiritual entre el bien y el mal, entre los hijos de Dios y el enemigo de nuestra fe.

+ View More Here

Source: www.centraldesermones.com

Date Published: 10/7/2022

View: 1787

GUERRA ESPIRITUAL | Predicas y Sermones – Sigueme.net

Predicas cristianas sobre la guerra espiritual entre el bien y el mal segun la Biblia. Sermones biblicos sobre la armadura de dios y como estar preparados …

+ Read More

Source: www.sigueme.net

Date Published: 4/15/2022

View: 3790

Bosquejo: La Oración es Guerra Espiritual

LA ORACIÓN ES GUERRA ESPIRITUAL. Efes. 6:12 10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan …

+ View More Here

Source: www.aguilascfc.org

Date Published: 10/25/2022

View: 6951

Armados para la batalla espiritual

Los cristianos debemos tener claro que libramos una guerra espiritual, en la cual Satanás ya fue venco por la obra de Dios a través de Su …

+ Read More

Source: www.bosquejosparasermones.com

Date Published: 3/25/2021

View: 4742

Cuatro Pasos Para Pelear en la Guerra Espiritual

¡Lleva cautivo todo pensamiento! Reflexiona sobre esto: SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>. Hablar de ello.

+ View More Here

Source: pastorrick.com

Date Published: 2/13/2021

View: 2354

EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

TOPIC: ¿CÓMO PELEAR LAS BATALLAS COMO HIJOS DE DIOS? TEXT: JUECES 3:1-2 Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán; 2 solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la … Continua leyendo BOSQUEJO CORTO: ¿CÓMO PELEAR LAS BATALLAS COMO HIJOS DE DIOS?

LA BATALLA ESPIRITUAL

(Pastores Gonzalo and Andrea Sanabria)

Introduction: Aunque David era pastor de ovejas, en su labor aprendió a enfrentar y vencer a los leones y osos, allí se ejercitó, y aprendió, y luego pudo vencer a Goliath.

Era un rey, pero a la vez Soldado; era un adorador, pero a la vez un guerrero, era un hombre con un corazón compliant al corazón de Dios, y Dios es: Jehová de los ejércitos, poderoso en batalla. Debemos concientizarnos de este importante tema

LA BATALLA ESPIRITUAL

I. LA REALIDAD DE ÉSTA LUCHA, Ef. 6:12.

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes .

A. Lucha del griego “pale” que traduce además: combate cuerpo a cuerpo, relacionado con mecer, vibrar.

Note: El texto nos habla de un conflicto espiritual, absolutamente real, aunque generalmente invisible, somos sellados del ejercito de Dios contra el ejército de las tinieblas (su organización está descrita aquí…), la condición y efectos de ésta lucha se vive en lo naturally…

B. Opponents: el diablo y sus ángeles.

Nota: El diablo era un querubín ungido en el cielo, pero un día se rebeló contra Dios y muchos ángeles le siguieron, cayeron del cielo (por eso Jesús dijo: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”), su naturaleza se pervirtió, su sabiduría se corrompió, se convirtieron en agents de maldad y destrucción.

Aborrecen el modelo de Dios y todo lo que tenga Su imagen… procuran destroy a los hombres y a la iglesia del Señor, aunque la Biblia dice: “las puertas del Hades no prevalecerán contra mi iglesia”.

II. DIOS HA EQUIPADO A SU IGLESIA PARA CAMINAR EN VICTORIA.

A. Cristo derrotó al diablo en la cruz y delegó Su autoridad a la Iglesia, Col. 2:13-15.

Note: “El acta de los decretos” era la que indicaba la razón por la cual el crime era crucificado, Cristo tomó nuestro lugar, pagó el precio de nuestros pecados, y añade el texto: “despojando a principados y potestades… triunfando sobre ellos en la cruz”, el reino de las tinieblas fue derrotado,

Cristo triunfó sobre ellos y retomó la autoridad, delegándola a su iglesia y por eso le dijo: “en mi nombre echarán fuera demonios” y también dijo: “He aquí os doy autoridad para pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara”…

B. La Iglesia ha recibido las armas para mantenerse en victoria, Ef. 6:14-17.

Note: Éste pasaje nos describe la armadura de Dios, entregada a todos sus hijos, para caminar en victoria, la escritura nos revela además:

1. La sangre de Cristo (es la base legal para ejercer Su autoridad),

2. La Palabra de Dios (la Biblia dice del Señor Jesús: “y con la palabra echo fuera los demonios” Mt. 8:16),

3. La unción del Espíritu Santo (Jesús dijo: “yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios”).

III. ACTIVITIES ANTE LA BATALLA:

A. Fortalecerse en el poder del Señor, Ef. 6:10.

Nota: La palabra “fortaleceos” Meaning: recibir poder, derramar poder dentro de mí, y añade: “en el Señor”, quiere decir que recibimos de Dios su fuerza (para perseverar) y su poder (para servir eficazmente al Señor).

B. Appropiarse de la Armadura de Dios, Ef. 6:11, 13a.

Nota: Es la armadura de Dios por cuanto es la provisión de Dios para sus hijos, quienes deben mantenerla puesta, es decir velar, no descuidando ninguna área de sus vidas, porque el enemigo atacará la parte vulnerable… No esperes el ataque, mantente preparado .

C. Perseverar con firmeza, Ef. 6:14a.

Note: “Estad, pues, firmes” dice aquí, y el final del vrs. 13 dice: “y habiendo acabado todo, estar firmes”, los verdaderos sellados que van a la batalla saben esto, perseverar hasta el fin. La palabra “firmes” Indica represents dominance and seguridad después de la Victoria.

El guerrero va a la batalla con firmeza para vencer, y luego no yace postrado y derrotado, sino que se mantiene firme sobre el terreno vencido y sometido, en completa posesión del campo…

D. Comunión genuina con Dios, Ef. 6:18.

Note: El versículo destaca la oración “en el Espíritu Santo”, nos habla entonces de orar guiados por el Espíritu, fortalecidos por él, orar en él y con él, inmersos en su presencia y con su dirección y consejo, pues es nuestro consolador .

te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”. Nos habla de una comunión consciente, apasionada, ferviente, a la Expectativa de lo nuevo que tiene para nosotros… “clama a mí, y yo te responderé, ycosas grandes y ocultas que tu no conoces”.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).

Articles sugeridos:

El cristiano y la guerra espiritual

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El Cristiano y la guerra spiritual

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Efesius 6:12

introduction

El mundo material se rige por leyes naturales, las cuales no pueden ser violadas. Sin embargo existe un mundo espiritual, en el cual las leyes naturales no tienen efecto. Este mundo espiritual está regido también por leyes y quienes vivan en este mundo deben regirse por ellas.

El ser humano es un cuerpo material y vivimos en este mundo tangible, pero a la vez somos espíritu. Dios nos ha creado así y podemos tener comunión con Él. Sabemos que Dios es espíritu y su palabra nos dice que los que le adoramos lo hagamos en espíritu y en verdad (Juan 4:24).

Pero en el mundo spiritual no todo se trata del bien. Existe una guerra spiritually entre el bien y el mal, entre los hijos de Dios y el enemigo de nuestra fe. Nuestra alma está en juego y el diablo quiere que nos perdamos con el. Pero Dios nos ama tanto que no quiere que nadie se pierda sino que seamos más que vencedores en esta guerra espiritual.

¿Estamos preparados para pelear esta guerra? ¿Los ataques del enemigo pueden hacernos daño? El diablo usa todas sus artimañas, todos sus trucos para atacar a los hijos de Dios y estos deben estar preparados para no permissionir que esos ataques hagan el daño que buscan.

I. Guerra spiritual – La hechicería y brujería

En el mundo podemos encontrar prácticas que buscan la manipulation de las cosas, la manipulation de las personas. Estas prácticas oscuras pretenden obtener resultsados ​​en beneficio de alguien o algo y en perjuicio de otros.

El mundo quiere cambiar la realidad y buscan maneras de hacerlo, aunque así tenga que hacer cosas alejadas de la luz. Esto es algo que no está en Consideración por parte de los Cristianos nacidos de nuevo, pues la luz ha venido a ellos. Pero el mundo, que es contrario a los hijos de Dios, pretende usar todas sus armas para dañar a los cristianos.

¿Pueden estas personas y estas armas affectar a los hijos de Dios? Antes de responder veamos lo que dice Dios acerca de la hechicería o brujería.

a. Es contraria a Dios (2 Reyes 17:17)

Debemos saber que estas prácticas son una realidad, no son invenciones de algunos sino prácticas reales que son usadas constantemente para hacer daño, para tratar de manipular la realidad.

En este pasaje del segundo libro de Reyes vemos como el pueblo de Dios se entregó a las adivinaciones y realizaron rituales dedicated a otros dioses. Pero la parte final del versículo nos dice que esto provocó ira a nuestro Dios.

Related searches to sermones de guerra espiritual

Information related to the topic sermones de guerra espiritual

Here are the search results of the thread sermones de guerra espiritual from Bing. You can read more if you want.


You have just come across an article on the topic sermones de guerra espiritual. If you found this article useful, please share it. Thank you very much.

Leave a Comment